Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor juanpabloIII » Vie Oct 24, 2008 17:37 pm

Ultima vuelta en Brasil,Hamilton va primero y le siguen massa(2),Raikkonen(3),Kovalainen(4),Weber(5) y Alonso(6).A cien metros de la meta se le para el coche a Hamilton que ,desesperado,se baja e intenta empujar el coche;Massa le pasa y gana la carrera,Raikkonen hace segundo.Hamilton logra que su coche se mueva,empuja con todas sus fuerzas,ayudado por su padre que se ha quitado hasta la camisa,ya está a 75 metros de la meta;le pasa Kovalainen y justo cuando el morro del coche de Hamilton acaricia la línea de llegada,aparece Alonso y le adelanta con foto-finish incluida.Hamilton logra traspasar la línea de meta pero lo hace en sexta posición,con lo que pierde el mundial.En posterior rueda de prensa anuncia su retirada de la formula1 y agrede a su propio padre por no haber empujado lo suficiente.
PD:es solo un sueño,pero ¡joder! lo que lo he disfrutado.
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Sab Oct 25, 2008 17:06 pm

Heikki Kovalainen no está a gusto en McLaren

Imagen

Si McLaren puede tener motivos para no estar del todo contentos con Heikki Kovalainen, pues el título de constructores puede acabar escapándose por la floja aportación del finlandés, parece que también Kovalainen tiene motivos de peso para no estar tampoco nada contento con su rol en la escudería británica.

Aunque Heikki no ha aireado públicamente sus sentimientos en este sentido, se dice últimamente que el finlandés está cada vez más molesto con su papel de segundón en una escudería donde la clara referencia es el británico Lewis Hamilton. Detalles como el de salir siempre a calificar con mayor carga de combustible que Lewis son los que hacen que Kovalainen piense que no se tienen en cuenta sus intereses. ¿Y qué esperabas, Heikki?

La última de todas estas historias para mal pensados ocurrió en el pasado Gran Premio de China. Heikki no encontró en ningún momento el ritmo por culpa de un “juego de neumáticos equivocados” que le pusieron en su MP4-23, y poco después recibió una orden desde el box de McLaren en la que le obligaban a abandonar por un problema de presión de aire que habían detectado en su motor. De este modo, aunque Lewis llegue a Brasil con un motor usado, Heikki podrá afrontar la decisiva cita final con un motor nuevo para poder dar guerra a los Ferrari y estar ahí por si toca recortar puntos.

Pero vaya, insisto: creo que todos sabíamos desde principio de temporada que fichar por McLaren para pilotar al lado de Hamilton tenía sus condicionantes. Creo que no pilla a nadie por sorpresa. ¿Verdad, Fernando?

Vía | OneStopStrategy
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Sab Oct 25, 2008 22:05 pm

Normal, a ver si ahora sale Dennis otra vez diciendo que en su escuderia hay igualdad.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Oct 26, 2008 3:19 am

Se les tendría que escapar otra vez el título de costructores, que les parasan los BMW y perdieran el de pilotos porque se rebienta el motor de hamilton, eso es lo que tendría que pasar, por dar esa "igualdad" a sus pilotos.
Son unos mamo... en mc.claren.
si tantos se quieren ir será por algo.

un saludo :saludo:
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Dom Oct 26, 2008 13:02 pm

No sé si alguien lo ha posteado ya, pero la predicción meteorológica es:

Código: Seleccionar todo
http://www.accuweather.com/world-forecast-15day.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=SAM|BR|BR023|S%E3o%20Paulo&metric=1

Por ahora todo indica que la carrera será sobre mojado, así que todo puede pasar. Personalmente estoy convencido, no sé por qué, de que Hamilton no acaba la carrera por avería mecánica. Ha tenido una potra tremenda durante todo el campeonato, no sé por qué pero creo que se le acaba. No digo que Massa gane, igual también la pifia, pero Hamilton no acaba.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor kratos » Dom Oct 26, 2008 14:31 pm

vaya con heikki,y qe esperaba??? es qe no vio lo qe le hicieron a alonso el año pasado??? esta claro qe sea el qe sea el segundo de mclaren va a tener qe aguantar carros y carretas
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Dom Oct 26, 2008 14:42 pm

La bromita de Hamilton frente a Alonso

http://www.youtube.com/watch?v=4GjS9QiNaYU

A estas alturas todos lo habréis visto, pero por si acaso, acá os dejo el vídeo de la acción. Todo ocurre cuando Fernando Alonso está caminando hacia los boxes y Hamilton se lo encuentra con su monoplaza, entonces el inglés hace amago de acelerar con la intención de asustarlo.

Se puede considerar “una broma” o, simplemente, una acción poco cortés de Hamilton, vosotros diréis, yo ya no opino nada.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Alexac4

Notapor kratos » Dom Oct 26, 2008 14:45 pm

joer yo no habia visto lo de la "bromita" de hamilton,creo qe lo hace en plan chulo porqe ha ganado,si hubiera qedado 6º seguro qe no hace lo mismo,a ver si hay suerte y los comisarios le sancionan con 10 puestos en brasil :lol: :lol:
kratos

Notapor CMPeibol » Dom Oct 26, 2008 15:24 pm

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaa
Pues a mi me recuerda a que cuando tiene x delante a Alonso (con coche) siempre la jode, se sale o se pasa...

Estará to feliz de adelantar a Alonso auque sea que este vaya andando, patetico jaimilton
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Dom Oct 26, 2008 22:46 pm

Menudo Cabr**** ta echo el hamiltongo!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Lun Oct 27, 2008 0:26 am

Alvinillo escribió:No digo que Massa gane, igual también la pifia, pero Hamilton no acaba.

Saludos

San Ganchao te oiga hermano :arrodillao:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Schwartz » Lun Oct 27, 2008 10:45 am

Juerrrrr

El Luisito se ha enterado de lo de la pitonisa lola y ha contratado al Uri Geller para que le aleje el mal fario...

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1176871.html
Pues va listo, nuestro 'kung fu' es mas fuerte que el suyo, juas, juas....
Última edición por Schwartz el Mar Oct 28, 2008 10:48 am, editado 3 veces en total
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Lun Oct 27, 2008 15:34 pm

Chicos Ron Dennis no miente con la" igualdad"

"Igual da" a Jaimito el mejor motor y medios e "Igual da" Kovalainen el peor motor :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor modena » Lun Oct 27, 2008 15:35 pm

Alexac4 escribió:La bromita de Hamilton frente a Alonso

A estas alturas todos lo habréis visto, pero por si acaso, acá os dejo el vídeo de la acción. Todo ocurre cuando Fernando Alonso está caminando hacia los boxes y Hamilton se lo encuentra con su monoplaza, entonces el inglés hace amago de acelerar con la intención de asustarlo.

Se puede considerar “una broma” o, simplemente, una acción poco cortés de Hamilton, vosotros diréis, yo ya no opino nada.

Cuando en el ultimo gran premio, en la ultima vuelta, no le valla el acelerador, se acordara que lo jodio, haciendo no que que jilipollez!!!!!!!!!!!!
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Oct 27, 2008 15:39 pm

modena escribió:
Alexac4 escribió:La bromita de Hamilton frente a Alonso

Cuando en el ultimo gran premio, en la ultima vuelta, no le valla el acelerador, se acordara que lo jodio, haciendo no que que jilipollez!!!!!!!!!!!!

ahi, ahi le as dao :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 27, 2008 15:58 pm

Valentino Rossi dice no a la A1GP y sí al F2008

Imagen

El ocho veces Campeón del Mundo de motociclismo no está por la labor de competir en la A1GP con el Team Italy. El italiano habrá pensado que de haber sonado en su día como futuro piloto de Fórmula 1 enrolado a Ferrari, a acabar en la A1GP, va un rato largo. Por eso, ha declarado que aunque tiene esa oferta sobre la mesa, “no estoy interesado en ella”.

Lo que sí que tira adelante es ese regalito que el propio Valentino pidió en voz alta al conseguir el título de MotoGP esta temporada: probar el F2008, aunque dejó claro que sería “sólo por diversión”. En el Gran Premio de Valencia disputado ayer en Cheste, Valentino confirmó que estaban trabajando en concretar ese test, aunque informó que no se sabría nada hasta después de Brasil.

No podía faltar la pregunta obligada de la semana: ¿Massa o Hamilton? Como fan de Ferrari, Valentino no escondió que le gustaría que ganara Massa, aunque aseguró que creía que Hamilton se llevaría el título, por ese colchón de 7 puntos que dispone sobre el brasileño.

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Oct 28, 2008 0:18 am

Ferrari amenaza con dejar la F1 si el motor único se hace realidad

A través de un comunicado, la escudería italiana expresó su "preocupación con el proyecto de estandarización de los motores, que privaría a la Fórmulas Uno de su verdadera razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico"

La marca automovilística italiana Ferrari ha amenazado con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si se confirma la intención de la Federación Internacional (FIA) de que a partir de 2010 haya un sólo constructor de motores para todos los monoplazas para reducir costes.

A través de un comunicado, Ferrari afirma su pleno compromiso con la necesidad de que haya "una sustancial y necesaria reducción de los costes", pero expresa su "preocupación con el proyecto de estandarización de los motores, que privaría a la Fórmulas Uno de su verdadera razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".

La FIA anunció esta mañana que su proyecto del motor único sigue adelante y anunció el 7 de noviembre como fecha límite para la presentación de propuestas para convertirse en el suministrador único de propulsores y sistemas de transmisión de los bólidos.

EFE | 27/10/2008
3dü
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Mar Oct 28, 2008 0:56 am

Todo esto de los motores únicos, y la amenaza de Ferrari pinta a que las marcas boicoteen a la FIA y monten un campeonato paralelo, donde puedan hacer lo que les parezca mejor. Un poco lo que pasó con el WRC y el IRC.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Oct 28, 2008 1:00 am

Eso estaría bien, y que le den al ECLESTONE de las narices, que no hace más que joder.

un saludo :saludo:
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuper » Mar Oct 28, 2008 1:03 am

a100rouge escribió:Todo esto de los motores únicos, y la amenaza de Ferrari pinta a que las marcas boicoteen a la FIA y monten un campeonato paralelo, donde puedan hacer lo que les parezca mejor. Un poco lo que pasó con el WRC y el IRC.

+1 eso de hacer un unico motor para todos ya no seria lo mismo
cuper

Notapor osfago » Mar Oct 28, 2008 1:08 am

A ver hasta dónde llega la broma, pero esto me da que no es mas que le principio.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Mar Oct 28, 2008 12:20 pm

Espero que los constructores se desmarquen definitivamente de la FIA y de Ecclestone y creen un campeonato alternativo a ese momio que quieren hacer con la Fórmula 1. Ya se han creado campeonatos monomarca pero la Fórmula 1 es otra cosa: es lo máximo en tecnología y en desarrollo. Me parece bien que recorten gastos, pero no que acaben con la F1 actual.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor KarbraNk » Mar Oct 28, 2008 12:44 pm

Massa - Toda la presión estará sobre Hamilton

Felipe Massa considera que su rival en la lucha por el título mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, sentirá más presión el próximo domingo en Brasil en la última carrera de la temporada.

"Sí, es verdad que yo tendrá que afrontar un trabajo más difícil que Lewis en cuanto a puntos, pero mi propia meta para el fin de semana es más sencilla que la suya", declaró el piloto de Ferrari.

"Yo solamente tengo que concentrarme en ganar la carrera. Después de eso, el asunto ya no está en mis manos y tendremos que esperar a ver exactamente qué y cuánto hemos ganado", indicó Massa.

"Es imposible predecir qué pasará en Brasil, pero pienso que nuestro monoplaza siempre ha ido muy bien en Interlagos y además contaré con el apoyo de mis compatriotas", añadió el brasileño.

"Por supuesto, Lewis tratará de presionarme, pero no me siento presionado porque no tengo nada que perder", concluyó.

Fuente: F1Racing.net
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
KarbraNk

Notapor Alexac4 » Mar Oct 28, 2008 18:24 pm

La FIA quiere condenar a muerte a la F1 tal y como la conocemos

Ayer miércoles se clarificaron las intenciones de Max Mosley y Bernie Ecclestone acerca del uso de un motor único para todos los equipos de la Fórmula 1. En una reunión rutinaria de la FIA se aprobó la medida, y con ello se encendió la mecha de una auténtica guerra entre los participantes del "gran circo".

De acuerdo con lo que sabemos hasta ahora, la FIA pretende introducir un único motor para la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010 y prorrogarlo al menos hasta 2012. La federación además ha marcado el próximo 7 de Noviembre como fecha límite para que aquellas empresas que quieran fabricar dicho motor "standard" presenten sus propuestas.

Las repercusiones de esta decisión, y del camino que está tomando la FOA y la FIA en las últimas fechas con la unificación de aspectos técnicos han puesto en peligro los propios cimientos de la F1 tal y como la conocemos hoy.

Ferrari, Toyota, BMW y Mercedes ya han manifestado su desprecio a la nueva medida para "reducir costes e igualar las prestaciones de los coches". Ferrari y Toyota amenazan con abandonar el campeonato si la norma sale adelante, y la verdad, conociendo la presión que ejerce la marca italiana en la F1, se me hace casi imposible imaginarme que la FIA siga adelante con su descabellado plan sin el apoyo del "cavallino rampante".

Pero la crisis de hoy viene de muy lejos, y no se van a encontrar soluciones rápidas. Desde la guerra FISA-FOCA de 1982 en la que Ecclestone conseguiría empezar a fraguar el poder que ahora atesora las cosas van de mal en peor. Cada año asistimos a una normalización más estricta del reglamento, con coches cada día más y más similares, regulados en medidas y pesos hasta límites que rozan lo ridículo.

Y es que cuanto más restringido está el diseño, sacar ventajas entre los equipos se convierte en un proceso minucioso de ingentes inversiones económicas que hace que solo los grandes equipos puedan sacar evoluciones realmente diferenciadoras.

Solo hay que ver lo que pasó con Lotus o la propia Brabham de Ecclestone, y la evolución de la F1. Los coches de la parrilla de 1982 podíamos identificarlos independientemente de sus colores.

Hoy en día, las diferencias de los coches son tales que sin sus colores sería dificil distinguir un Honda de un Force India a nivel del espectador medio. Y no es porque el camino de la evolución aerodinámica lleve a todos los equipos a tomar las mismas medidas técnicas, sino que es el reglamento el que ha producido éste problema.

Los coches ya no se pueden adelantar, dicen que por culpa de que los fabricantes trabajan la aerodinámica de manera demasiado exhaustiva, con numerosos deflectores y aletines. Evidentemente la FIA no recuerda que eliminó el efecto suelo casi por completo de la F1, y que reguló el tamaño y forma de los alerones, dejando a los equipos el único camino de trabajar pequeños deflectores para buscar mejoras.

Se esgrime el tema del coste y de la seguridad, pero es un tema tan hueco y volátil que ni la propia FIA se lo puede terminar de creer.

Aquí lo que importa son los niveles de audiencia, y que la F1 sea un deporte de masas. Para ello Ecclestone busca un formato similar al de la IndyCar o la Nascar, muchos coches iguales luchando cuerpo a cuerpo. Con todos los pilotos compartiendo las posibilidades del mismo material. Eso vende, eso atrae el espectáculo y a las televisiones.

Pero es que eso no es la F1, o no es lo que en su día se creo como Fórmula 1. La F1 es el máximo exponente técnico de las competiciones automovilísticas, o debería serlo, ya que hoy por hoy tiene casi más tecnología un coche de Le Mans que un F1.

La F1 permitía antiguamente que los ingenieros probaran diseños y soluciones muy diferentes, con lo que cada coche era único, y se demostraba la capacidad de ingeniería de cada equipo. Era una lucha de equipos y una lucha de pilotos. Era el hombre y la máquina, y no el espectáculo y el piloto.

Es cierto, Ecclestone es el dueño de los derechos, y vela por sus intereses, y por el bien de las masas, que quieren una lucha de pilotos. Pero es que para eso existen otras fórmulas, como ya he comentado en otras ocasiones. Si lo que la gente pide son carreras entre pilotos, que monte Ecclestone una fórmula de coches iguales, al estilo de la GP2 o la A1GP, en la que todos los equipos compartan material, y donde prime el espectáculo por encima de todo.

Mientras, que la FIA se preocupe por recuperar la F1 y devolverla a sus orígentes. No me valen las excusas de costes o seguridad, yo os propongo un reglamento bien sencillo, basado en tres puntos fundamentales:

* Control de costes: Con crear una auditoría continua para cada equipo y limitar el presupuesto anual a, por decir algo, 50 millones de euros, bastaría para abaratar el coste de competición y igualar los medios al alcance de cada equipo, con lo que cada ingeniero tendrá los mismos medios para afrontar el desarrollo de su coche.
* Seguridad: la FIA puede establecer los test de impacto más severos que desee, con unos buenos controles adecuados a las prestaciones de los coches no hay peligro.
* Limitaciones: Las únicas limitaciones son sencillas, un consumo de combustible máximo por carrera, para evitar cifras desorbitadas de potencia o de emisiones, dando fuerza a un espíritu ecológico aplicable a los coches de calle. Limitaciones dimensionales generales de altura, anchura y longitud, para evitar coches amorfos. Y por último, una limitación en el tamaño y cantidad de ruedas.

Son tres sencillas vías para crear un campeonato donde cada fabricante pueda mostrar su capacida de ingeniería, y cada piloto pueda luchar con su máquina. Claro, con un reglamento así, los mejores equipos de ingenieros siempre tendrán ventaja, y habrá coches mucho más rápidos que otros, pero al final, una competición es como una guerra, y siempre hay vencedores y vencidos. Seguro que un campeonato así no sería rentable para el bolsillo de Ecclestone, pero no todo el mundo debería moverse por los intereses económicos de una persona.

El tiempo nos dirá lo que acaba haciendo Ecclestone y su gran amigo Mosley, pero el futuro no pinta muy brillante para una F1 cada día más instrumentalizada. Siempre nos quedará Le Mans.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Mar Oct 28, 2008 21:22 pm

Gonzalo Serrano tampoco seguirá en Telecinco

Imagen

A la espera de que se confirme el más que probable fichaje de Antonio Lobato por La Sexta, el canal de televisión que a partir de la próxima temporada retransmitirá la Fórmula Uno en España, parece que en Telecinco están dispuestos a romper con todo lo que hasta ahora haya tenido que con F1 en la cadena.

Y es que según adelanta El Confidencial Digital, Gonzalo Serrano tampoco seguirá en Telecinco. Pero en el caso del periodista al que todos recordaremos, entre otras muchas cosas, por el famoso ‘sanganchao’, no es porque haya aceptado la oferta de otro canal, sino porque ha sido víctima del plan de ajuste de la cadena para “el adelgazamiento de la plantilla y la externalización de servicios”.

Gonzalo Serrano, que es uno de los profesionales que lleva más tiempo en la cadena y que además de las retransmisiones del Mundial de Fórmula Uno dirige desde hace años el programa ‘Más que coches’, ya habría sido informado por la dirección de que piensan prescindir de sus servicios.

¿Se lo llevará Lobato con él a La Sexta? Serrano y Lobato han formado tandem en las retransmisiones de la F1 desde que Telecinco se hizo con los derechos, por lo que lo lógico sería que pudiera marcharse con él a La Sexta, pero al parecer no será así, ya que desde la cadena de Emilio Aragón sólo están interesados en el periodista asturiano.

Vía | El Confidencial Digital
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.