Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor cmp » Vie Oct 31, 2008 22:00 pm

Si al año pasado ocurrio el milagro....¿por que no este? jejeje
Seria un puntazo!!!!
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Vie Oct 31, 2008 22:05 pm

Un resumen del año pasado..

http://www.youtube.com/watch?v=E6248AqWsp8
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Sab Nov 01, 2008 14:42 pm

Alonso se coloca primero y Hamilton se desquicia

El asturiano marcó el mejor tiempo en la última sesión de libres por delante de Massa, mientras que el líder británico terminó décimo (cuarto en el total del día) después de dar un recital de pasadas de frenada.

La imagen del día fue el retrato de una obsesión. Lewis Hamilton llega a la zona intermedia del circuito de Interlagos, la más lenta y técnica, y ve a un Renault delante suyo. Es el de Piquet, no el de su archienemigo Alonso, pero el color naranja le nubla, se marca una espectacular pasada de frenada, se sale, y destroza por completo uno de sus neumáticos. Sale quince minutos antes del final de la segunda sesión y vuelve a colarse. Su McLaren no va tan bien como se esperaba y él se encuentra perdido con los reglajes del monoplaza. Es un piloto acostumbrado a lidiar siempre con los mejores coches en los mejores equipos. Como pasó en China, donde su MP4/23 no tenía rival. Pero su problema es encontrar un plan B.

Hasta ocho veces llegó a hacer planos en sus neumáticos. Finalizó décimo la segunda sesión (cuarto en el total del día), mientras que el fantasma de su pasado, Fernando Alonso, acabó primero después de atacar al máximo en los minutos postreros de la sesión. Segundos antes ocupaba una de las últimas plazas cargado de gasolina. Massa fue el segundo de la jornada y su Ferrari se mostró mucho más eficaz que ninguno en las tandas largas.

El ovetense descargó y dejó la sensación de que, al menos en la calificación a una vuelta puede ser, como ya sucediera en 2007, la peor pesadilla del británico. Hoy le ponen a Lewis el motor de China en su monoplaza y, si no da con los reglajes (que acarreaban problemas de frenos), puede verse abocado a otra guerra, la de Renault y BMW. La batalla que le puede dejar fuera de un título mundial para el que sólo necesita terminar la carrera quinto.

Fuente: As.com
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Sab Nov 01, 2008 20:15 pm

Nelson Piquet: "Lewis Hamilton no pasará de la primera curva"

"HAY MUCHOS PILOTOS A LOS QUE NO LES GUSTA", AFIRMA

El brasileño Nelson Piquet, tricampeón del mundo de automovilismo y padre del piloto Nelsinho Piquet, cree que Lewis Hamilton, líder del campeonato, "no pasará de la primera curva" en el Gran Premio de Brasil, informaron medios locales.

"Creo que Lewis Hamilton no pasará de la primera curva de la carrera. Hay muchos pilotos en la parrilla a los que no les gusta", afirmó Piquet en declaraciones recogidas por el portal 'Globoesporte'.

Al piloto británico de McLaren le basta con acabar mañana entre los cinco primeros para proclamarse campeón, haga lo que haga su único rival, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Piquet dijo que "si tuviese que apostar" por el resultado del campeonato mundial, colocaría "todo" su dinero en la victoria de su compatriota.

Los 'piropos' a Nigel Mansell
Nelson Piquet es famoso en la Fórmula 1 por sus explosivas declaraciones. Cuando estaba en activo y compartía equipo -y buena parte de las victorias- en Williams con Nigel Mansell, llegó a decir que sólo había "una cosa" en la que el piloto inglés ganaba a todos los demás: su mujer es la más fea de todo el paddock.

Marca.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor buho » Sab Nov 01, 2008 20:50 pm

o gran maestro nelson ya sabes convence a tu ijo pa sacarlo :)
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor Alexac4 » Dom Nov 02, 2008 14:18 pm

Massa desata el delirio en Interlagos con su pole

El brasileño cumple su primer objetivo para ser campeón ante 58.445 enfervorizados espectadores. Hamilton sale cuarto en parrilla y con Alonso, sexto, a su espalda. La lluvia prevista puede cambiarlo todo

Imagen

Fue un momento de los que pone la carne de gallina. Casi sesenta mil personas convertidas en una sola voz aclaman a su ídolo, Felipe Massa. El brasileño se sube a su Ferrari con los brazos en cruz, en un símil del Cristo de Corcovado, y celebra como si hubiera ganado el título una pole excepcional. Lograda en el primer intento. Hamilton consiguió la cuarta plaza de la parrilla, pero minutos antes, después de un mal primer intento, era séptimo. El éxtasis era entonces mayor. Ahora el inglés sale en una posición no demasiado mala y con su compañero Kovalainen a su lado, un buen escudero. Pero en Sao Paulo se cree en el milagro y en el mal fario de un británico al que le hicieron posar los días previos con una camiseta del Vasco de Gama, con fama de gafe por haber perdido varios títulos de fútbol en la última jornada.

Desde la grada se presiona al británico, que recibe pitos cada vez que salta a la pista, como su padre si aparece en las pantallas gigantes o se asoma a la puerta del box de McLaren. Y que verá, si la tensión de tener que ser campeón le deja, unas extrañas pancartas con el lema "Bate Nele Rubinho" ("Dale Rubinho"), en las que le piden a Barrichello que saque de la pista a Hamilton. Son promovidas por una página web que ofrece un kit completo y permite imprimir el lema para llevárselo al circuito. Nadie ha intentado clausurarla a instancias de la prensa británica, por cierto.

Nada más terminar la calificación el señalado por medio mundo para caer en una nada deseable maniobra antideportiva fue Fernando Alonso. El asturiano sale justo a la espalda de Lewis, es sexto por la parte sucia de la parrilla. Y a punto estuvo de ser quinto si no le llega a superar Kovalainen en el último instante. No fue una calificación fácil para el asturiano, muy perjudicado por la subida hasta la meta. Pese a las últimas mejoras de una décima en el motor, el último sector de la pista brasileña se le hacía muy cuesta arriba al propulsor francés, que sólo colocó a un coche con su mecánica entre los diez mejores, mientras Vettel y Bourdais metían sus Toro Rosso arriba sin despeinarse.

Ojo con el alemán, séptimo en parrilla, si llueve, porque lleva mucha carga en el alerón posterior. Y eso le permite tener la misma velocidad punta de Alonso (más descargado aerodinámicamente), de unos 305 km/h, a 3,4 km/h de Raikkonen, pero volar en la zona virada. El brillante joven germano era el segundo más veloz (36.346 segundos) en ese sector mientras que Alonso era undécimo (36.564) con el R28. Además, el piloto de Toro Rosso brilla especialmente en mojado. Las previsiones hablan de chubascos ocasionales por la mañana y un riesgo del 60% de tormentas a mitad de carrera. Si se cumplen, la pista puede ser un completo caos. Y la difícil salida de boxes, una trampa.

En mojado, especialmente en condiciones de mucha agua, el McLaren es imbatible, y Lewis es mucho mejor que su gran rival. Pero entonces todas las precauciones de la escudería de plata, que ha colocado a su compañero Heikki con poca ala y una punta de 313 km/h para ser infranqueable, pueden irse al traste. El error es más fácil y el Mundial podría terminar con los dos candidatos al título en la cuneta y Lewis como rey en el planeta de los fallos. La parrilla tiene otro invitado extraño, Trulli, segundo después de un vueltón final con su Toyota. Va ligero de gasolina. Le sigue Raikkonen. Los dos le tienen ganas a Lewis. Hay carrera. Se espera llenazo, emoción y hasta lluvia. No va más.

Fuente: As.com
Imagen
Alexac4

Notapor javier_madrid » Dom Nov 02, 2008 14:37 pm

Hamilton nervioso, Massa pole, Alonso justo detrás de Jaimito, muchas cuentas pendientes... Creo que esta tarde nos vamos a reir un rato.
De verdad, no me creo que Hamilton acabe la carrera. Lo de Massa, ya lo veremos.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Dom Nov 02, 2008 17:56 pm

javier_madrid escribió:Hamilton nervioso, Massa pole, Alonso justo detrás de Jaimito, muchas cuentas pendientes... Creo que esta tarde nos vamos a reir un rato.
De verdad, no me creo que Hamilton acabe la carrera. Lo de Massa, ya lo veremos.
Saludos.

Javier.

A ver si tienes razón y nos echamos unas risas... :D

:susurro: Tenemos una cuenta pendiente, cuando quieras... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Dom Nov 02, 2008 18:09 pm

ya empezo el previo de telecinco,la verdad en el fondo da hasta pena la despedida de la cadena...

qe tension de final vamos!!!
kratos

Notapor Gonzybe » Dom Nov 02, 2008 21:52 pm

Ohhh, qué poco ha faltado... :twisted:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fabio » Dom Nov 02, 2008 21:56 pm

.f
Última edición por fabio el Dom Nov 02, 2008 22:14 pm, editado 2 veces en total
Plataforma Briquera #Nº021#
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Dom Nov 02, 2008 21:57 pm

Glock tiene un SLR esperando en la puerta de su casa :twisted:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor CMPeibol » Dom Nov 02, 2008 21:59 pm

Que TIMO!!!

GLOCK
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jordio » Dom Nov 02, 2008 21:59 pm

aunque me pese felicito al campeon del mundial :oops:
jordio

Notapor poligonero_dpg » Dom Nov 02, 2008 22:03 pm

jordio escribió:aunque me pese felicito al campeon del mundial :oops:

La verdad es que se lo ha currado hasta la ultima vuelta y massa ha ido primero todo el rato...
poligonero_dpg

Notapor cmp » Dom Nov 02, 2008 22:05 pm

Sin palabras...

Kovalainen se va a ir y necesitan otra vez un segundo........a ver quien esta vez
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor jjloviso » Dom Nov 02, 2008 22:05 pm

aki a avido tongo, abria ke aver la escuchado la radio glock a ultima hora ke le estarian sobornado seguro
Red Devil
C4ATRERO BERLINERO Nº 06
jjloviso
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Dom Nov 02, 2008 22:10 pm

Muy triste que el campeon del mundo tenga menos victorias que el segundo.
Muy triste OTRA VEZ que despues de ir en cabeza casi todo el mundial en la ultima carrera se jugase todo.

Si alonso hubiese tenido el coche como lo tiene ahora...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor javier_madrid » Dom Nov 02, 2008 22:14 pm

La madre que me parió... Lo de Glock no tiene nombre. Por mucho que lloviera y por mucho que llevara ruedas de seco, ¿cómo puede perder 9 segundos en unas curvas? No me creo que haya sido un lance de carrera. De verdad, es increíble. Vaya final...
Forza Ferrari!!! A pesar de todo.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Rubencin » Dom Nov 02, 2008 22:33 pm

k asco de mono!!!
C4 BY LOEB 2.0 138cv PeRfEcTo PaRa Mi
Rubencin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Dom Nov 02, 2008 22:49 pm

joer qe carreron,me quedo sin palabras...qe tension,qe nervios hasta y despues de la ultima curva,por un lado me fastidia qe gane hamilton,aunqe por otro me alegro ya qe massa me hubiera parecido un campeon mediocre

felicidades haimito,estoy deseando ya qe llegue la temporada 2009

por cierto,quien lleva el 1 el año que viene,el campeon de pilotos o el campeon de constructores???
kratos

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 02, 2008 22:53 pm

Penoso lo de T.Glock ...

Una de dos, o el año que viene nos lo vemos con un Mclaren en los circuitos o dentro de poco comprará algún caserón de lujo con lo recaudado por levantar un simple acelerador...

Penoso...

P.D: Paso de felicitar al campeón, ya que no se lo merece, el mundial se lo ha llevado por falta de competencia... Si Alonso hubiese tenido al principio el coche como ahora otro gallo hubiese cantado...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor leon37 » Dom Nov 02, 2008 23:09 pm

hombre alomejor glock con neumaticos de seco no pudo hacer mas ,lo que dices me parece hablar por hablar , y lo que dices que por que alonso no tenia un coche competitivo es verdad , pero ahi esta la cosa en hacer un coche competitivo y renault no lo hizo asi que aumque me joda hamilton es justo vencedor y bastante mejor piloto que masa
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

carreron...

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Nov 02, 2008 23:57 pm

Joder, qué carreron el de hoy..... mira que le he dicho a mi amigo que lo grabara y me ha dicho que para qué....jo. No tengo uñas!!!!!!!!

Vamos a aclarar cositas.
1.Carrerón de masa. No lo pudo hacer mejor. pole, victoria clarísima y lider en todo momento (a excepción de alonso y kimi un momento). No pudo hacer más.
2.qué suerte ha tenido hamilton (otra vez).300mts.....
3.¿no dicen que kovalainen no está agusto? tal vez sea una señal de timo gloc para ocupar su sitio... habeis visto que ha sido el primero en felicitar a hamilton nada más acabar la carrera, cuando han aparcado los cohes a la entrada del pit line (con un honda ardiendo... :lol: )

ahora en serio. Si gloc hubiera entrado a cambiar ruedas, habría salido por detras de hamilton y hubiera quedado 5º igualmente.
Impresionante lo de kúbica. Como se nota que estaba con alonso. Desdoblarse así con hamilton... es mi hídolo...

un saludo :saludo:

pd: ¿Alguien sabe si kúbica montaba lluvia extrema? menuda pasada a vettel y hamilton en 2 curvas...
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sendoagarcia » Lun Nov 03, 2008 0:23 am

Lo unico que lamento es que Massa no ha ganado el campeonato del mundo, para mi hubiera sido mas justo vencedor, pero desde luego emocion no le ha faltado a la carrera
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.