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Notapor javier_madrid » Jue Jun 18, 2009 13:03 pm

Button quiere ser el último ganador en Silverstone y Alonso trata de puntuar.
Button es el nuevo héroe de la afición británica tras eclipsar en un inicio de temporada de ensueño a un Lewis Hamilton que hace un año acaparaba los titulares, pero que éste, con un McLaren-Mercedes en horas bajas que no le permite pelear por revalidar el título y en un campeonato en el que los grandes equipos no dan con el rumbo, ha pasado a un segundo plano.

EFE | 18/06/2009

El circuito inglés de Silverstone acoge este fin de semana por última vez el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, y Jenson Button (Brawn GP), que llega a casa como líder destacado, quiere ser el vencedor de la carrera de despedida del este legendario trazado, en el que el español Fernando Alonso (Renault) tratará nuevamente de sumar la mayor cantidad posible de puntos.

El circuito que en mayo de 1950 acogió el primer gran premio de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se despide este año de este certamen para dar paso, a partir del año que viene, al de Donington Park que lo organizará los próximos quince años. Y a él llega como gran dominador del campeonato un británico, esta vez Jenson Button, ganador de seis de las siete carreras disputadas -la cuatro últimas de forma consecutiva-.

Button es el nuevo héroe de la afición británica tras eclipsar en un inicio de temporada de ensueño a un Lewis Hamilton que hace un año acaparaba los titulares, pero que éste, con un McLaren-Mercedes en horas bajas que no le permite pelear por revalidar el título y en un campeonato en el que los grandes equipos no dan con el rumbo, ha pasado a un segundo plano.

Por todo ello, Button, cuyo equipo tiene su sede en Brackley, a una docena de kilómetros de Silverstone, afronta con más ganas que nunca un fin de semana de Gran Premio. "Es extraño pensar que ésta puede ser la última prueba en Silverstone. Por eso quiero ofrecer un gran espectáculo este fin de semana", afirma el inglés.

Para tratar de restar el protagonismo de Jenson Button en Silverstone estarán de nuevo los pilotos de Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber; los de Toyota, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, y los de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen. De entre los equipos Ferrari punteros que no acaban de romper, el que parece que más ha evolucionado es Ferrari, cuyos responsable están convencidos de que en Silverstone darán otro paso más hacia adelante.

Lewis Hamilton tratará de recuperar parte del protagonismo perdido. Hace un año fue el ganador de un Gran Premio de Gran Bretaña que la lluvia convirtió en caótico, y este año tratará de reivindicarse ante sus compatriotas. Y Fernando Alonso afronta la carrera con el realismo que su Renault R29 le obliga a tener. Por eso, el bicampeón español tratará de salir del último gran premio en Silverstone con el mayor número posible de puntos.

Pese a las carencias de su mecánica, Alonso no pierde el optimismo: "estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional".

Al margen de lo meramente deportivo, Silverstone volverá a ser escenario de la batalla entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), sobre todo cuando la primera anuncie el viernes, coincidiendo con los primeros entrenamientos, la lista definitiva de equipos inscritos en el Mundial del 2010.

Las posturas parece que se acercado tras el último intercambio de cartas entre ambos organismos y en Silverstone puede sellarse algo parecido a la paz.

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 18, 2009 15:54 pm

Hamilton nunca habría imaginado su posición tras ganar el Mundial.
"Es bonito sentir que los seguidores (británicos) me apoyan y que me dicen que creen siempre en mí: quizá animan a Jenson (Button), pero yo no he desaparecido de sus corazones", declaró en una entrevista al 'Corriere della Sera'.

EFE | 18/06/2009

El piloto británico Lewis Hamilton, undécimo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, confiesa que nunca se habría imaginado que esta temporada se situaría en la mitad de la tabla, por debajo del español Fernando Alonso, después de haber terminado primero el año pasado.

"No, lo confieso: no veía la hora de empezar y vivir otra gran temporada", responde Hamilton a una pregunta sobre la actual crisis de resultados que vive, en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

"Es bonito sentir que los seguidores (británicos) me apoyan y que me dicen que creen siempre en mí: quizá animan a Jenson (Button), pero yo no he desaparecido de sus corazones", añade.

Precisamente Button, actual líder de la clasificación mundial y del equipo Brawn GP, vive un momento dulce, algo que, según Hamilton, "se merece", después de años duros. Por tanto, el piloto de McLaren no siente celos por su compatriota.

"No veo porque tendría que estarlo (celoso), nunca he sentido celos en mi vida. Jenson ha hecho un gran trabajo y está en un óptimo equipo", afirma Hamilton.

Según el ex compañero de equipo de Alonso, Button será el próximo campeón de la Fórmula Uno si consigue mantener su regularidad, ya que por el momento es "intocable".

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 18, 2009 15:55 pm

Räikkönen: "aún no podemos luchar por la victoria contra los Brawn".
Sin embargo, Räikkönen cree que la escudería italiana va en buen camino y está seguro de que pronto los monoplazas de Ferrari serán tan rápidos como los de Button y Barrichello, primer y segundo clasificados en la tabla de pilotos con 61 y 35 puntos respectivamente.

EFE | 18/06/2009

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, aseguró hoy que los "bólidos rojos" son cada vez más rápidos, aunque confesó que todavía no están en condiciones de superar a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello. "Estamos mejorando gracias a la dura labor de desarrollo, pero aún no estamos en condiciones de pelear por la victoria frente a los Brawn", declaró el finlandés en su página web.

Sin embargo, Räikkönen cree que la escudería italiana va en buen camino y está seguro de que pronto los monoplazas de Ferrari serán tan rápidos como los de Button y Barrichello, primer y segundo clasificados en la tabla de pilotos con 61 y 35 puntos respectivamente. "Estoy convencido de que después de otras dos carreras habremos cerrado la brecha entre los líderes y nosotros. Sé que eso es lo que nuestros aficionados quieren de nosotros y vamos a darlo todo para conseguirlo", aseguró.

Según Räikkönen, décimo clasificado con sólo nueve puntos, el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo será una carrera "difícil", por lo que subirse al podio sería "un resultado fantástico". El piloto finlandés desveló que Ferrari ha preparado algunos cambios aerodinámicos para mejorar las prestaciones del F60B en las curvas rápidas del circuito de Silverstone, donde es necesario un mayor "downforce" (agarre aerodinámico).

"Espero que las nuevas soluciones nos ayuden a mejorar en un área que nos dio muchos problemas en Turquía", señaló Räikkönen, quien sólo pudo ser noveno en la carrera disputada en Estambul y se quedó fuera de los puntos por quinta vez esta temporada.

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 18, 2009 15:56 pm

Alonso anima a sus fans: "pronto volveré a ganar".
Alrededor de cinco mil personas acudieron a un centro comercial de Madrid para obtener la firma de Alonso y hacerse una foto con su ídolo justo antes de volar a Inglaterra, donde no disfrutará de mejoras en su coche.

Carlos Miquel | 18/06/2009

A las ocho de la mañana llegaron los primeros de la fila, viajaron desde Galicia y Asturias y lo hicieron por un instante, una foto, una sonrisa y un cruce de miradas con Fernando Alonso. El asturiano firmó autógrafos desde las seis de la tarde durante dos horas en un centro comercial de Madrid y alrededor de cinco mil personas desafiaron los 34 grados de temperatura para conocerle. Con presencia mayoritariamente femenina, las dos primeras aficionadas, vestidas de azul de arriba a abajo, salieron llorosas y emocionadas: "Fernando nunca se ha ido, sigue ahí. Y me ha dicho que pronto volverá a ganar carreras". El asturiano se refiere a 2010 y esa convicción invita a pensar en un futuro de color rojo Ferrari.

El Fernando actual recuerda al que debutó en Minardi en 2001, el coche no daba más de sí, no había medios, y se limitaba a correr al 120% a la espera de un futuro mejor en Renault. Salvando las distancias, porque el R29 es mejor que aquel PS01, Alonso voló hacia Silverstone sabedor de que no habrá mejoras aerodinámicas en su coche y que estar en los puntos volverá a ser un desafío. Sí se espera que las tenga en la siguiente carrera en Nurburgring.

Vestido con un polo añil de misterioso logo ("En dos meses lo sabréis, paciencia"), el ovetense le dio las gracias a los aficionados de la kilométrica cola: "Gracias por venir con este calor. Intentaré ir lo más deprisa posible para que me dé tiempo a firmaros a todos". Y comenzó a ejercitar su muñeca, con niños, con padres, mientras se sucedían los gritos y cánticos ("¡Alonso, Alonso!"), y el nerviosismo tembloroso de estar a centímetros de su ídolo. No todo el mundo pudo llevarse su firma, pero al menos cientos de ellos cumplieron su sueño.

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Notapor 3dü » Jue Jun 18, 2009 19:48 pm

La FIA lanza un "sí pero no" a las pretensiones de la FOTA

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El presidente de la FIA, Max Mosley sigue apurando y tirando de la manta, intentando que la FOTA claudique ante sus exigencias. Lo último es un clarísimo sí pero no a las condiciones de la FOTA. Sin dar más detalles, Max Mosley ha reconocido que hay algunos puntos que están estudiando de las sugerencias de la FOTA en caso de participar en la F1 2010 “que se podrían aceptar”. Uno es el de empezar con un tope presupuestario de 100 millones de dólares en 2010 e ir recortándolo paulatinamente hasta 2012-2013 en donde Mosley dice que no le gusta que “no especifiquen ninguna cifra concreta”. Pero como entre viejos zorros anda el juego, Max Mosley termina con una de sus clásicas coletillas, y es que lo ideal “es que acepten las normas propuestas”.

Algo que no le ha gustado nada a Max Mosley es que la FOTA está sugiriendo un cambio de gobierno en la FIA entre sus condiciones, de cara a renovar el Pacto de la Corcordia. Mosley ni quiere hablar del tema, y se excusa con que hay que cumplir la fecha límite que puso del 19 de junio (mañana) para que la FOTA (o los “equipos rebeldes” como les llama últimamente) confirme su participación o no, y alegando que a los equipos nuevos también hay que avisarles ya. No hay tiempo para discutir “cambios de gobierno” ni para cambiar mucho más el Pacto de la Concordia propuesto.

Es evidente que Max Mosley sigue queriendo desestabilizar la FOTA con la táctica del “acojone”: “¡eh! mirad que os quedáis fuera” cuando quien realmente tiene el papelón encima es él, que se vería con media parrilla vacía para 2010. Por ahora parece que “los rebeldes” siguen cuadrados en su posición, pues no se fían de la palabra de Max Mosley como es lógico.

Mañana en principio se cumple el plazo que puso el amigo Max. Pero me temo que será un plazo prorrogable según requieran las circunstancias. Ya tiene la prueba de que los interesados en entrar no quieren ni en pintura tanta chapuza de despachos. Por no decir que la mitad de interesados inscritos están fuera de combate (hablando por los supuestos Brabham, March, Superfund y compañía). Suponiendo que Epsilon Euskadi y Aston Martin-Prodrive sigan interesados en entrar, no son suficientes equipos como para suplir a toda la FOTA por lo menos en lo que a número de plazas se refiere.

Además la FOTA ya no está sola, para mayor interés de la FIA y de Bernie Ecclestone de que pongan interés real en solucionar estos desbarajustes de la Formula 1, la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) mostró todo su apoyo a la FOTA y a la necesidad de un cambio de gobierno en la FIA (lo que viene a ser perdir la cabeza de Max Mosley, políticamente hablando claro). Un apoyo en contra a tener en cuenta por su parte, pues no hará falta recordar a nivel de Formula 1 y otros muchísimos campeonatos que auspicia la FIA lo que la ACEA aporta en patrocinio. ¿O saldrá Bernie amenazando de nuevo con contratos publicitarios por los que hay responder?

Lo bueno de cara a los aficionados es que parece que poco a poco, el círculo se va cerrando, y que estamos más cerca de la solución o desenlace de todo este culebrón. ¡Uno más! Porque vaya añito que llevamos de conspiraciones.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Jue Jun 18, 2009 19:49 pm

Compuesto duro y blando para Silverstone

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Para el Gran Premio de Gran Bretaña, la elección de Bridgestone ha sido la de sus compuestos duro y blando, misma decisión que tomaron hace dos semanas para el Gran Premio de Turquía en Istambul Park. Como ya sucediera entonces, el asfalto abrasivo de Silverstone ha jugado un papel fundamental a la hora de la decisión. Una solución de compromiso y sobre todo ya probada para que no haya sorpresas.

Además tal cual pasó en Turquía, la clara diferenciación entre las dos partes del circuito, curvas de alta velocidad y una zona final revirada y lenta, puede provocar la aparición del temido graining. Aunque muy a tenor de lo que dice el hombre del tiempo, con probabilidad de lluvia es posible que la elección de compuestos quede en un segundo lugar.

Vía | Sportlifepress
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Notapor 3dü » Vie Jun 19, 2009 9:35 am

La F-1 se sume en el caos

Ocho de los diez equipos que conforman el actual campeonato de F-1 estudian crear una competición paralela

La Asociación de Equipos de F-1 (FOTA), conformada por BMW-Sauber, Brawn, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota, ha pegado esta noche un puñetazo en la mesa. Después rechazar la última oferta presentada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para 2010 tras las reuniones mantenidas durante el día de ayer, la FOTA se ha desmarcado de su probable exclusión de la lista de inscritos del Mundial de F-1 de 2010 al anunciar que estudia la creación de un campeonato paralelo.

La asociación, que une a todas las escuderías del actual campeonato a excepción de Williams y Force India, expulsadas por inscribirse en el torneo del próximo año sin condiciones, afirma en su comunicado que declinan "cambiar las condiciones originales de entrada al Campeonato del Mundo de 2010. Por ello los equipos no tienen otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo Campeonato que refleje los valores de los participantes y socios".

Los equipos, que han entendido que el presidente de la FIA, Max Mosley, les ha engañado tantas veces que esta vez ya no merecía la pena tomar el más mínimo riesgo para dar credibilidad a sus palabras, afirman en su comunicado que se "han ignorado el deseo de la mayoría de los equipos. A las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos".

ElPais.com
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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 10:43 am

Renault evoluciona menos que el resto.
Red Bull presenta un nuevo morro para su RB05, Ferrari un alerón y suspensión delantera, y el R29 repite el deflector fallido de Estambul.

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Carlos Miquel | 19/06/2009

La doctrina oficial de Renault habla de un nuevo alerón delantero para Silverstone y de cambios en el difusor trasero con los que se puede ganar entre media y una décima por vuelta. La oficiosa y real es que la escudería vuelve a intentarlo con el alerón delantero que fracasó en Turquía, ahora perfilado. Y que será mejor encomendarse a que la pista inglesa, sin grandes frenadas como las de Estambul (uno de los hándicaps del coche francés), se adapte mejor al monoplaza de Alonso y Piquet.

El asturiano respeta ambas, pero tira más hacia la que dice que su equipo es el que menos evoluciona de los perseguidores de Brawn y no tendrá fácil ganar posiciones en la parrilla: "antes de cada carrera el equipo va a anunciar en los comunicados de prensa el oro y el moro, y eso van a hacer los demás. Las escuderías que no están obteniendo buenos resultados tienen la presión de los patrocinadores y todos van a vender sus mejoras todo lo que puedan. Pero seguiremos sufriendo. El objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás".

Red Bull estrena en Inglaterra un nuevo morro y multitud de piezas en su RB05 con el que esperan acortar distancias con Brawn. Ferrari sigue su programa con otro alerón delantero y una suspensión anterior mejorada. También McLaren, que estrena fondo plano y hará pruebas por primera vez sin KERS. BMW presenta un alerón delantero modificado. La escudería francesa, que ya ha despedido a 79 empleados, da la sensación de tener problemas presupuestarios para seguir el ritmo de mejoras del resto y, como contamos ayer, no esperan dar un salto hasta Alemania. Así lo refrenda el asturiano: "somos conscientes de que Renault se ha quedado detrás en cuanto a evolución. Poco a poco hemos ido perdiendo posiciones y estamos entre el diez y el doce. Por eso vamos a intentar a partir de aquí, y después en Nurburgring, con alguna mejora mayor, recuperar el terreno perdido para ver si podemos colocarnos entre los siete u ocho mejores".

Alonso renuncia al título: "lo tengo asumido, pero cuando me siente en el coche y baje la visera, saldré a tope de adrenalina y motivación. Siempre te queda la esperanza de que algo puede pasar". Y ve difícil ganar: "lo de 2008 es difícil de repetir. Pasamos de décimos a ganar dos carreras. Eso pasa una vez en la vida. Ojalá podamos, pero es muy complicado".

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Notapor RULO » Vie Jun 19, 2009 10:46 am

Es lo que pasa cuando se cuece que Renault se retira el año que viene (Briatore se quedara el equipo con Renault solo de motorista) y este no tiene posibilidades de ganar el titulo, entonces deja de invertir dinero.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 10:52 am

Button ha eclipsado a Hamilton.

| 19/06/2009

Un año después de que Lewis Hamilton lograra el mejor triunfo de su carrera deportiva ante su público, Jenson Button es el hombre que acapara los focos, la atención periodística y el favorito indiscutible a la victoria. Jenson habla con tranquilidad: "No siento ninguna presión por el hecho de correr en casa. Pase lo que pase saldré líder de Silverstone y por eso no pienso en el Mundial, sólo en divertirme y dar el mejor espectáculo posible a los fans". Lewis, por su parte, estrenó casco con la bandera británica, algo imposible en la anterior etapa de Ron Dennis.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 11:03 am

Roldán y Villa optan a Campos F-1.

| 19/06/2009

Las palabras de Adrián Campos en la presentación de su nueva escudería ("Estamos siguiendo de cerca la actuación de Roldán y Villa en GP2") ha motivado que ambos pilotos presenten su candidatura para ser uno de los dos titulares del equipo español en 2010. Cualquiera de los dos necesita apoyo económico. El asturiano lo dice públicamente: "sé que puedo ser uno de los elegidos por Campos. Tengo ventaja de experiencia respecto a otros y estoy en un momento ideal para dar el salto".

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 11:06 am

Fernando Alonso: "es posible y real que la F-1 se acabe hoy".
Fernando Alonso teme que se produzca una ruptura si la FIA publica una lista de inscritos para 2010 sin los ocho equipos grandes: "no es fácil que haya un acuerdo, pero una escisión sería mala para todos".

Carlos Miquel | 19/06/2009

"Mañana -por hoy- es el día en el que se decide todo. Hay gente más optimista, hay gente menos optimista... A ver lo que pasa. Quiero pensar que van a encontrar una solución y que el año que viene vamos a estar en la Fórmula 1 como lo hemos hecho los últimos años. Pero también sé que existe una posibilidad real de que la F-1 se acabe. Si se produce una ruptura, saldría perdiendo todo el mundo". Palabra de Fernando Alonso, el único bicampeón en activo, que, arropado por la historia que se respira en cada rincón de Silverstone, el circuito donde empezó esta locura en 1950, expresó el temor de millones de aficionados.

No hubo novedad ayer, a 24 horas del cierre de la lista de inscritos de 2010, en la brecha que separa a la FIA de los equipos. Mosley ha aumentado el tope presupuestario a cien millones, pero no ha aceptado la moratoria solicitada por la FOTA del uno de julio. Ni está dispuesto a que se firme un nuevo reparto de los ingresos. Y mantiene un reglamento doble, con ventajas en el motor para los modestos.

Alonso se teme lo peor: "supongo que la F-1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños el campeonato tenga interés. Una competición paralela con los grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aún así saldría perdiendo. Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan. Tenemos contratos y su campeonato sería la F-1 de verdad, con los mejores pilotos y los mejores equipos. En cualquier caso, espero que algo bueno pase. Sabemos que no es fácil. Lo que se han dicho unos a otros no ha sido precisamente cariñoso". Sesenta años de historia penden hoy de un hilo.

Briatore reunió a la FOTA en Enstone

Los jefes de los ocho equipos de la FOTA (Asociación de Constructores) se reunieron ayer a partir de las siete de la tarde hora inglesa (ocho en la península) en la sede de Renault en Enstone para elaborar una respuesta común a la última oferta de la FIA. Flavio Briatore fue el anfitrión y no hubo ningún comunicado al término de ese encuentro. Los equipos tienen hasta hoy por la tarde, justo a la hora de cierre comercial europea, en torno a las seis, para decidir si aceptan o no las últimas condiciones propuestas por Mosley. Entre las distintas opciones se baraja la posibilidad de mantenerse firmes para ver si el dirigente británico se atreve a excluirles del próximo Mundial y hacer un campeonato con los tres ya elegidos, más Epsilon-Euskadi, y algunas de las escuderías fantasmas. El paddock de Silverstone era un hervidero de rumores. Mosley también ha accedido a la auditoría independiente, pero los equipos tampoco ven factible un tope presupuestario en 2011 de 45 millones de euros. Y la petición a las escuderías de que asuman el extinto Pacto de la Concordia de 1998 es algo que les hace subirse por las paredes. Quieren el dinero del negocio que gestiona Ecclestone y que Max desaparezca del mapa. Los más optimistas ven posible que hoy haya un nuevo retraso hasta el Consejo Mundial de la FIA del 24 de junio.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 11:13 am

La FOTA prepara un campeonato paralelo para 2010.
La Fórmula 1 afronta su mayor crisis por la ruptura de ocho equipos con la competición. Williams y Force India se han quedado al margen de la decisión anunciada por la asociación de constructores.

AS.COM / AGENCIAS | 19/06/2009

La Fórmula Uno atraviesa su peor crisis en 60 años. En la noche de hoy viernes ocho equipos de los que integran el actual campeonato, han anunciado sus planes de poner en marcha su propio campeonato en 2010.

La FOTA, la asociación de constructores en la que se agrupan BMW-Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota, se mostró unida en esta decisión, que dividiría en dos de concretarse, el actual circo de la Fórmula 1.

"Los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte y han declinado alterar las condiciones para participar en el campeonato de 2010", afirma el comunicado.

"Estos equipos no tienen otra alternativa que la de comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios", continúa.

El gobierno de la FIA dio a los equipos un ultimátum el viernes para que aceptaran correr en 2010 bajo sus condiciones, bajo la amenaza de quedar excluidos de la competición y ocupar su lugar con la incorporación de nuevos equipos.

Los ocho equipos de la FOTA habían introducido condiciones en el reglamento de la FIA para su concurso en el campeonato del próximo año, que incluye el polémico techo presupuestario y la firma de un nuevo acuerdo de carácter comercial que rija el deporte.

Las tentativas de acuerdo fracasaron por ambos lados y la FIA acusó a los equipos de querer dar un golpe de estado y asumir el mando de la competición.

Precios más bajos

La FOTA aseguró que las nuevas series mundiales animarían a más participantes, escucharían los deseos de los aficionados y tendría un gobierno transparente. Los equipos, que están preparando el GP de Inglaterra que se celebrará el domingo, también prometieron precios más bajos para todos los espectadores, socios y casas de apuestas.

"Los principales pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y empresas históricamente relacionadas con el mundo de la competición del motor, figurarán todos en esta nueva competición", añade el comunicado.

Por el momento no ha habido ningún comentario por parte de la FIA o del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

El equipo ex campeón mundial Williams, así como Force India, apoyan de forma incondicional las medidas adoptadas por la FIA para el campeonato del 2010, en el que también figuran tres nuevos equipos -Campos, U.S.F1 y Manor- que aún no han construido ningún coche de carreras.

El FIA ha puesto a otro grupo de aspirantes pendientes del resultado de las conversaciones con los equipos actuales, aunque un nuevo supuesto aspirante, el fabricante de bastidores Lola, ya ha retirado su petición.

Lo que aún está por ver es si los nuevos participantes, que han aceptado el techo presupuestario de 40 millones de libras (65.59 millones de dólares), todavía estarán dispuestos a participar en una Fórmula uno sin el glamour de la presencia de equipos como Ferrari o McLaren.

El conflicto es además una batalla legal ya que la FIA sostiene que Ferrari y los dos equipos de Red Bull tienen contratos que les comprometen con el actual campeonato. El patrocinio y los operadores de televisión también están involucrados ya que afrontan las posibles pérdidas económicas a causa de la ausencia de los grandes constructores y pilotos de la competición que atraen a los espectadores.

Los ocho equipos de la FOTA se reunieron en la tarde de ayer en la sede de Renault en Enstone después de recibir las cartas del presidente de la FIA, Max Mosley urgiéndoles a aceptar sus condiciones y firmarlas. En su declaración la FOTA acusó a la FIA y a Ecclestone de tratar de dividirlos. "Los deseos de la mayoría de los equipos no se han respetado", dice la declaración.

Además, han rechazado decenas de millones de dólares de muchos equipos por parte del titular de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone. "A pesar de esta situación, y el ambiente inflexible, la FOTA sinceramente ha buscado el compromiso", añade.

En definitiva, la FOTA tiene un horizonte infinito por delante ya que desde hace tiempo se viene preparando un calendario que permita enganchar a más aficionados, desechando algunos habituales circuitos europeos y americanos a favor de nuevas instalaciones en el Oriente Medio y Asia. Silverstone, que acogió el primer gran premio en 1950, podría también ser el último de la actual Fórmula Uno.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 11:27 am

La FIA "decepcionada pero no sorprendida" por decisión de la FOTA.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha declarado "decepcionada pero no sorprendida por la incapacidad de la FOTA (Asociación de Constructores) para alcanzar un compromiso de acuerdo con los intereses del deporte".

EFE | 19/06/2009

El comunicado de la FIA responde a la decisión de la asociación de equipos de estudiar un campeonato paralelo al Mundial de Fórmula uno tras rechazar la última oferta de la Federación Internacional sobre las condiciones para participar en la edición del 2010. "Está claro que determinados elementos dentro de la FOTA han buscado esta ruptura a lo largo del prolongado periodo de negociación y no han actuado de buena fe en las discusiones", asegura la FIA en su nota oficial.

"La FIA no puede permitir una carrera de armamentos financiera en el campeonato, ni que la FOTA dicte las reglas de la Fórmula uno. El plazo para las inscripciones incondicionales para el Mundial del 2010 expira esta tarde, y la lisa será anunciada mañana", concluye el comunicado de la FIA. Esta misma noche la FOTA ha decidido rechazar la última oferta presentada por la FIA para 2010 y han anunciado que estudiarán la creación de un campeonato paralelo.

La FOTA, que une a ocho de las diez escuderías del actual campeonato, es decir, a Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, mientras que Williams y Force India fueron expulsados de la asociación por inscribirse en el campeonato del próximo año sin condiciones, afirma en su comunicado que declinan "cambiar las condiciones originales de entrada al Campeonato del Mundo de 2010".

"Por ello -continúa el comunicado- los equipos no tiene otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo Campeonato que refleje los valores de los participantes y socios". Los equipos aseguran que "se ha ignorado el deseo de la mayoría de los equipos. A las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos".

La FIA y la FOTA están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles en un nuevo intento de acercamiento, la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. La FOTA, tras estudiar esta propuesta en la reunión que han mantenido en las instalaciones de Renault en la localidad inglesa de Enstone, ha decidido desestimarla y preparar su propio campeonato para la próxima temporada.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 13:59 pm

La incertidumbre azota al paddock de Silverstone
La actual F1 perdería 2.2 billones de euros si la FOTA abandona el campeonato.

A pesar del anuncio de la FOTA de iniciar un campeonato alternativo a la Fórmula 1, en el paddock de Silverstone aún se espera que la división se evite.

Nikki Lauda, ex triple campeón del mundo, aún piensa en una posible reconciliación aunque admite que quedan muy pocos puntos por los que discutir.

"Mi esperanza es que se llegue a un acuerdo con la FOTA. Lo que está claro es que la FIA no puede regirse por las órdenes de los equipos", apunta el austríaco.

Jarno Trulli, por su parte, aunque pertenece a uno de los equipos de la línes dura de la FOTA, Toyota, está decepcionado por el constante deterioro de la situación actual en la F1.

Estoy triste por los aficionados y por el deporte, porque estamos aquí para escribir la historia de la F1, y sólo estamos hablando de sus políticos""Será una gran decepción si no llegan a un acuerdo. Un trozo de la historia se va a romper y será probablemente culpa de todos", declara.

"Estoy triste por los aficionados y por el deporte, porque estamos aquí para escribir la historia, y por el momento sólo estamos hablando del futuro de la F1 y de sus políticos", agrega Trulli.

Fernando Alonso no opina lo misnmo. El piloto asturiano está dispuesto a seguir a la FOTA incluso hacia un campeonato paralelo ya que ve imposible la supervivencia de la F1 con equipos pequeños.

"Creo que la F1 dejaría de existir debido al poco interés que generaría".

La publicación financiera especialista en la F1, Formula Money, predice que perder a los ocho equipos de la F1 supondría una pédida al deporte de 2.2 billones de euros al año.

El seguimiento del campeonato también perdería adeptos ya que los fans no estarán dispuestos a reservar entradas para un campeonato indefinido aún. También las empresas audiovisuales tendrían que renegociar sus contratos televisivos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.

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Notapor PeP » Vie Jun 19, 2009 14:05 pm

A altas horas de la noche, la alianza FOTA ha decidido anunciar que se niega a aceptar las condiciones que propone la FIA para 2010 y que su intención es crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1.

"La FIA ha hecho una campaña para dividir a la FOTA. Los deseos de los equipos se han pasado por alto", declara la alianza.

"Se nos han retenido millones de dólares por derechos comerciales que se remontan a 2006".

Los equipos no tenemos otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios""Por tanto, los equipos no tenemos otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios", anuncia el texto de la FOTA.

La alianza de equipos aún no ha anunciado los detalles de la nueva competición ni cuándo se pondrá en marcha. Pero actualmente contaría con el apoyo de 16 coches.

Este campeonato tendrá un régimen de gobierno transparente y un conjunto de normas que escuche a los aficionados y a las empresas de todo el mundo""Este campeonato tendrá un régimen de gobierno transparente y un conjunto de normas que escuche a los aficionados y a las empresas de todo el mundo".

"Está nueva competición estará impulsada por las estrellas, las marcas, patrocinadores y empresas relacionadas históricamente con el mundo del motor en su más alto nivel".

Por el momento, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Brawn GP, Red Bull, Toro Rosso y Ferrari serían los equipos involucrados en este nuevo campeonato a falta de conocer la reacción de la Federación y de Max Mosley.

Por su parte, Fernando Alonso ya se temía ayer lo peor y anunciaba que apoyaría a los equipos incluso si decidían desvincularse de la actual F1.

Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan""Supongo que la F-1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños el campeonato tenga interés. Una competición paralela con los grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aún así saldría perdiendo. Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan", declaraba el piloto español
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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 14:30 pm

Los Red Bull mandan en la sesión libre 1.1 del GP de Inglaterra
Alonso empieza quinto, los Brawn en buena forma. Vettel estena morro en Silverstone.

Un ambiente muy tenso ha enturbiado el inicio del GP de Inglaterra en Silverstone. La FOTA ha roto las negociaciones con la FIA y ha anunciado sus intenciones de crear una categoría paralela, y eso se ha notado de alguna forma en la pista.

Los miembros de los equipos han lucido caras de circunstancias y trabajo sordo en los boxes, y ni siquiera los aficionados vitoreaban a sus ídolos con el mismo ímpetu que en otras carreras.

Sin embargo, por encima de todo ha habido competición y Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. El 'doblete' que ha conseguido junto a Mark Webber demuestran que el Red Bull RB5 ha traído a tierras británicas una serie de novedades que le convertirán en un serio candidato a la victoria aquí. La novedad más llamativa, un morro ensanchado en la punta, y el resultado han sido tiempos muy buenos y constantes. Es más, Vettel podría haber conseguido tiempos aún mejores si no hubiera sido obstaculizado por el Toro Rosso de Sébastien Buemi.

Justo por detrás de los chicos de Christian Horner nos encontramos con los dos Brawn GP, con Button por delante de Barrichello. Como siempre, parece que van sobre raíles y que ocultan una parte de su potencial, aunque esta vez han puesto más carne en el asador de lo habitual.

Fernando Alonso ha logrado una meritoria quinta posición con un Renault R29 que, como ya anticipaba el propio bicampeón asturiano, se adapta bastante bien al veterano y rápido trazado inglés. Fernando ha llevado a cabo una sesión completamente normal en apariencia, y no ha tenido los problemas de su compañero de equipo, Nelson Piquet, que se ha salido dos veces de psita en la rapidísima curva Copse, que se toma a 250 kilómetros/hora justo después de la recta de meta.

Un Ferrari y un McLaren han encontrado sitio en el Top Ten, aprovechando un cierto bajón de rendimiento de los Toyota y los Williams, que acostumbran a copar las primeras posiciones en estas primeras sesiones libres de todos los Grandes Premios. No podemos decir lo mismo de los BMW, decimotercero y vigésimo con Heidfeld y Kubica, respectivamente.

La próxima sesión se disputará hoy mismo a las 15:00 hora española. Como siempre, la seguiremos en directo en TheF1.com.

Resultados:
Posición Piloto Dorsal Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'19''400
2 Mark Webber 14 Red Bull 00:01'19''682 00'00''282
3 Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'20''227 00'00''827
4 Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'20''242 00'00''842
5 Fernando Alonso 7 Renault 00:01'20''458 00'01''058
6 Felipe Massa 4 Ferrari 00:01'20''471 00'01''071
7 Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'20''585 00'01''185
8 Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'20''650 00'01''250
9 Nico Rosberg 16 Williams 00:01'20''815 00'01''415
10 Giancarlo Fisichella 21 Force India 00:01'20''838 00'01''438
11 Adrian Sutil 20 Force India 00:01'20''913 00'01''513
12 Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'21''029 00'01''629
13 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'21''103 00'01''703
14 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Bridgestone 00:01'21''179 00'01''779
15 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso 00:01'21''384 00'01''984
16 Timo Glock 10 Toyota 00:01'21''386 00'01''986
17 Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'21''489 00'02''089
18 Nelson Piquet Jr 8 Renault 00:01'21''525 00'02''125
19 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'21''590 00'02''190
20 Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'21''801 00'02''401

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Notapor 3dü » Vie Jun 19, 2009 14:51 pm

La FIA anunciará mañana la lista de equipos inscritos en el Mundial del 2010

La Federación Internacional Automóvil (FIA) ha anunciado hoy que no hará pública hasta mañana, sábado, la lista definitiva de equipos inscritos en el Mundial de Fórmula Uno del 2010.

La FIA precisa que el límite para presentar candidaturas sin condiciones vence hoy al cierre del horario comercial europeo, pero que la lista anunciará hasta mañana. Las ocho escuderías de la asociación de equipos (FOTA) notificaron la pasada noche, tras reunirse en la sede de Renault en Enstone (Reino Unido), su intención de no inscribirse y romper con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) para crear un campeonato paralelo tras rechazar la última oferta de la Federación Internacional sobre las condiciones para participar en la edición del 2010.

La FOTA, que une a ocho de las diez escuderías del actual campeonato, es decir, a Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, mientras que Williams y Force India fueron expulsados de la asociación por inscribirse en el campeonato del próximo año sin condiciones, afirmaron en un comunicado que declinan "cambiar las condiciones originales de entrada al Campeonato del Mundo de 2010". "Por ello los equipos no tiene otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo Campeonato que refleje los valores de los participantes y socios", agrega la FOTA.

La FIA y la FOTA están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles en un nuevo intento de acercamiento, la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. La FOTA, tras estudiar esta propuesta en la reunión que han mantenido en las instalaciones de Renault en la localidad inglesa de Enstone, ha decidido desestimarla y preparar su propio campeonato para la próxima temporada.


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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 15:04 pm

Räikkönen correrá en donde lo haga Ferrari.
El escandinavo reaccionó así horas después de que la asociación de equipos, de la que forma parte Ferrari y otras siete escuderías, anunciara su intención de crear un campeonato paralelo a la Fórmula Uno por su desacuerdo con la Federación Internacional (FIA).

| 19/06/2009

El finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno en el 2007, declaró hoy en el circuito británico de Silverstone que el año que viene competirá en donde lo haga su equipo, Ferrari.

El escandinavo reaccionó así horas después de que la asociación de equipos, de la que forma parte Ferrari y otras siete escuderías, anunciara su intención de crear un campeonato paralelo a la Fórmula Uno por su desacuerdo con la Federación Internacional (FIA).

"Lo que es seguro es que Ferrari correrá en algún sitio y yo tengo contrato en vigor, así que pilotará donde ellos lo hagan", dijo el campeón mundial en 2007. "Todos querríamos seguir en la verdadera Fórmula Uno, pero no depende de los pilotos. Lo que puedo decir es que yo correré donde mi equipo lo haga, en la F1 o en donde esté", agregó.

"Me encantaría seguir en la F1; es el mejor campeonato del mundo, con los mejores pilotos y los mejores equipos. Sería triste que esto acabara", señaló.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 19, 2009 15:08 pm

Force India se mantiene inscrito en el Mundial del 2010.
A través de un comunicado difundido en el circuito británico de Silverstone, Mallya señala: "hemos sido abiertos y transparentes con la FOTA y hemos cumplido las obligaciones legales y comerciales que exigía una inscripción incondicional de Force India en el Mundial del 2010".

EFE | 19/06/2009

Vijay Mallya, jefe de Force India, ha asegurado que esta escudería, que no forma parte de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), se mantiene como unos de los equipos confirmados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para participar en el Mundial del 2010.

A través de un comunicado difundido en el circuito británico de Silverstone, Mallya señala: "Hemos sido abiertos y transparentes con la FOTA y hemos cumplido las obligaciones legales y comerciales que exigía una inscripción incondicional de Force India en el Mundial del 2010".

"Creo que la FOTA apreció esa transparencia, pero decidieron suspendernos, al igual que a Williams", agrega Mallya al recordar que la FOTA suspendió a estos dos equipos por formalizar sin condiciones su inscripción en el próximo campeonato.

"Siempre hemos deseado que hubiera un acuerdo entre la FOTA y la FIA, pero la pasada noche me informaron de la decisión de la FOTA, que parece conducir a la creación de un nuevo campeonato", comentó al recordar la decisión de los ocho equipos de crear un campeonato al margen de la FIA.

"Creemos que esto es muy triste y decepcionante, sobre todo porque el campeonato del Mundo y la marca Fórmula Uno se ha desarrollado con acierto durante décadas", añade. "Force India sigue siendo un equipo inscrito en el Mundial del 2010 y esperamos el desarrollo de los acontecimientos y no haremos más comentarios hasta que no haya nada totalmente claro", concluye Mallya.

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Notapor 3dü » Vie Jun 19, 2009 18:39 pm

La FOTA rompe DEFINITIVAMENTE con la FIA y anuncia su propio campeonato

Ecclestone y Mosley se reunen en el 'paddock' de Silverstone en un intento desesperado por salvar la F-1


La situación estalló ayer en el histórico circuito de Silverstone. Los ocho equipos que componen la Asociación de Equipos de F-1 (FOTA) anunciaron en un comunicado su decisión de no competir en el campeonato mundial de F-1 de 2010 comandado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de organizar su propia competición ya para 2010. El paddock vive una mañana de shock, con idas y venidas entre los pabellones de los distintos equipos y todo el mundo convulsionado por la nueva situación que se ha creado. Esta misma mañana, Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula One Management -propietaria de los derechos de explotación de la F-1- y Max Mosley, presidente de la FIA, estuvieron reunidos más de dos horas para intentar salvar de forma desesperada la F-1.

Sin embargo, los equipos se mantienen firmes en sus convicciones. "Los derechos de la mayoría de los equipos han sido ignorados. Decenas de millones de dólares han sido retenidos a muchos equipos por el titular de los derechos comerciales desde 2006", proclamó la FOTA en su comunicado. "Tenemos otra alternativa para comenzar a preparar un nuevo campeonato que respete los valores de sus participantes y socios. Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas y animará a los nuevos participantes y escuchará los deseos de los aficionados, lo que incluye precios más bajos de las entradas. Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores, compañías que históricamente han estado vinculados con la F-1 tendrán su sitio en este nuevo campeonato".

La situación es alarmante. La rotura parece total, a no ser que Bernie Ecclestone, callado hasta ahora, tome cartas rápidas en el asunto y decida no sólo dar más dinero a las escuderías sino también ofrecer en bandeja de plata la cabeza de Max Mosley. "Esto sólo puede arreglarlo Ecclestone", confesó ayer Horner, director de Red Bull y Toro Rosso. Pero su apreciación choca con la contundencia del comunicado de la FOTA. Mosley, por su parte, echó más leña al fuego en la respuesta de la FIA a la FOTA: "Estamos decepcionados pero no sorprendidos por la incapacidad de la FOTA para alcanzar un compromiso de acuerdo para salvaguardar los intereses de este deporte. Está claro que determinados elementos de la FOTA han buscado esta ruptura y no han actuado de buena fe en las discusiones. La FIA no puede permitir una carrera financiera en el campeonato, ni que la FOTA dicte las reglas de la F-1".

La FIA anunció, asimismo, que la lista definitiva de inscritos para el Mundial de F-1 de 2010 no aparecerá hasta mañana, sábado. En ella estarán Ferrari, Red Bull y Toro Roso, porque Mosley cree que tienen obligaciones contractuales con la FIA por haber firmado un pacto de Concordia en 2005. Los tres equipos se han desmarcado abiertamente de este compromiso, alegando que los múltiples cambios introducidos en las condiciones de competición rompen sus lazos de forma legal. En la nueva lista pueden aparecer, además de Adrián Campos, el equipo Epsilon de Joan Villadelprat, March, Brabham y Prodrive, entre otros. Todos ellos equipos que fueron desestimados en la primera lista oficial.

La FOTA, sin embargo, entró ayer también en contacto con varios de estos equipos para ofrecerles formar parte de su campeonato. Sus dirigentes aseguran que han contactado ya con muchos circuitos -Jerez entre ellos-, con las cadenas más importantes de televisión -Tele Cinco, también- y con la mayoría de patrocinadores y que han encontrado respuestas absolutamente positivas. Todo el mundo quiere estar donde esté Ferrari y las grandes escuderías. Incluso la BBC, la Sexta y Sky -cadenas que transmiten la F-1- se han reunido en varias ocasiones en las últimas semanas para marcar una estrategia conjunta. Creen que el espectáculo que les van a ofrecer en el futuro dista mucho del que compraron al firmar sus contratos y se preparan para una batalla legal.

Sin embargo, el día será movido en el paddock de Silverstone. Las posturas están claras. Pero algunos movimientos por parte de Ecclestone podrían modificar la situación. Los equipos quieren la cabeza de Mosley y más dinero. Si se lo dan, tal vez se decidan a reflexionar.

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Notapor Alexac4 » Vie Jun 19, 2009 20:28 pm

Esta la cosa mas bien calentita :shock: :shock: :shock: :shock:

La FIA se va a arruinar si se van todos los mejores equipos. La FOTA tiene al toro de la FIA cogida por los cuernos.
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Notapor sarmentador » Vie Jun 19, 2009 22:17 pm

Yo espero ese campeonato de la FOTA, vamos a continuar viendo la F-1 con otro nombre, mas justa y creo que mas espectacular (vuelta a los V10, motores turbo?) y mas apuesta tecnologica.

Ademas a la vez vamos a continuar viendo la formula actual.

2x1 al mismo precio
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
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Notapor 3dü » Sab Jun 20, 2009 1:03 am

Alexac4 escribió:Esta la cosa mas bien calentita :shock: :shock: :shock: :shock:

La FIA se va a arruinar si se van todos los mejores equipos. La FOTA tiene al toro de la FIA cogida por los cuernos.


Pues así a dedo van a perder unos .... naaah tampoco te creass, unos 2,2 Billoncejos al año .... :meparto:
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Notapor 3dü » Sab Jun 20, 2009 1:09 am

La FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA

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El tira y afloja sigue, ni mucho menos a acabado a pesar de la noticia del día. No ha tardado Max Mosley en anunciar en Silverstone que la FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA por “graves violaciones de la ley en conjunto en especial por las obligaciones que ha de cumplir Ferrari y por violar el derecho a la competencia”. De momento me voy a guardar mi opinión tal cual la soltaría, porque como la FOTA tenga más ases guardados bajo la manga que Mosley ni se imagina pueden venir situaciones y momentos más propios y acertados para soltarlas.

Lo que tengo claro es que no va la FOTA a lanzar acusaciones y razones de ruptura como las que han dicho sin fundamento ni pruebas. Más bien me pregunto en qué se basa ahora Mosley para acusar ¿por violar el derecho a la competencia? ¿Qué derecho? ¿El que él quita y da a su albedrío de un año para otro? Además que en el tema de Ferrari (se nota que Mosley tiene sed de venganza) el guantazo más gordo por parte de Maranello todavía puede que esté por llegar. Los italianos no son tampoco tontos, y si ya dicen que un acuerdo ha quedado invalidado por la propia FIA... cuidado, que pienso que Mosley no sabe ni por dónde le van a salir. Todavía nos podemos reír.

Y es que la FIA no lo tiene ni mucho menos tan claro. Ya nos esperábamos que con este panorama, los plazos impuestos por Max Mosley (tan flexible y razonable como siempre) serían ampliados según las circunstancias. Y no es para menos. Para empezar no se publicará mañana la lista de los supuestos integrantes que competirán en 2010 (o sea la confirmación en firme) como se tenía estipulado, y esperarán.

¿Esperarán a qué? ¿No tenían tan claro que la F1 viviría sin Ferrari, McLaren o la FOTA? ¿No decían con la boca pequeña que tenían cola de 15 equipos para entrar? ¿No hay tantas ilegalidades realizadas por la FOTA? Si fuera cierto, resulta que las indemnizaciones tras el juicio deben ser bastante cuantiosas como llenar sin problemas la parrilla del año que viene… y encima se desharían de los equipos rebeldes. ¿a qué juega la FIA? ¿A asustar?

Según Nick Fry, la reunión en la sede de Renault en Enston, Inglaterra entre FOTA, FIA y Bernie Ecclestone fue muy tensa. Y apunta a la poca flexibilidad que había entre Bernie Ecclestone y la FIA. Al final, no llegaron al acuerdo como sabemos. Pero lo curioso es que Fry dice que esa relación entre FIA y Ecclestone fue un catalizador en el resultado final… ¿entendemos que en breve podríamos oír jaleo por Bernie Ecclestone y Max Mosley tirándose los trastos a la cabeza? Se va poniendo interesante el tema. Voy preparando las palomitas.

Se espera que en los próximos tres días hable el propio Bernie Ecclestone, que ya no le queda otra que actuar sí o sí. De lo contrario a éste paso le desmontan el chiringuito entre unos y otros. Todavía está por ver por dónde sale con esa supuesta deuda de 10 millones de dólares que según la FOTA les debe a varios equipos… ¡desde 2006! Se extrañará de que los equipos se enfaden y sean inflexibles ahora. Lo que no sé es como no lo han sido antes… o igual sí, a lo mejor estaban esperando por Ferrari a que la FIA hiciera algo que anulara ese acuerdo. Nos vamos a extrañar a estas alturas de la película.

Y mientras que la FIA amenaza con los juzgados, se empiezan a oír rumores de que se podría montar en breve un nuevo Consejo Mundial en la FIA para destituir a Max Mosley, e intentar que la FOTA cambie de opinión, estudiando con ello las propuestas que presentaron en su momento siendo desestimadas de principio a fin. Podría ser una solución. Tarde y a destiempo que podría traer otros errores, pero que al menos sería en principio para deshacer lo que la FIA con Max Mosley a la cabeza ha liado en tema de reglamento.

Puede que aquí esté la clave de esa tirantez que Nick Fry comenta que había entre Max Mosley y Bernie Ecclestone. Podría ser que una vez con Mosley fuera de combate, con la FIA en una posición menos represiva y en una posición más propia para salvar los trastos, pues accediera a renovar ese Pacto de la Concordia con mayor reparto de beneficios para los equipos. Y en caso de seguir en sus trece, pues seguiría adelante la idea del campeonato alternativo por parte de la FOTA.

Vía | Autosport y GPUpdate
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