Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 20:50 pm

Calificación GP de Mónaco 2011 - equipo Red Bull.
Vettel hace añicos el récord de la pole de Webber.

Imagen

Por Martí Muñoz

Sebastian Vettel vuelve a dominar en calificación. El joven talento de Red Bull sacó provecho a un crono más que competitivo marcado en los primeros compases de la sesión, antes de que las banderas rojas ondearan a lo largo del Circuito de Mónaco. Mark Webber se quedó a 22 milésimas de Button y saldrá tercero.

Sebastian Vettel: "la calificación es dura; el circuito tiene tres sectores y debes dar el 100% de ti en todos y cada uno de ellos. Mis vueltas de la Q1 y la Q2 no fueron perfectas, pero la de la Q3 fue perfecta, por lo que estaba contento".

"Lo más importante es que sabemos que Sergio está bien y está consciente. Estábamos sentados, esperando para volver a salir, pero a la vez veíamos las imágenes por la televisión. Todos pensamos en él y le deseamos lo mejor. Con suerte volverá a estar bien muy pronto. No fue sencillo estar sentado esperando tanto tiempo en el garaje, y después no hubo mucha gente que pudiera mejorar su tiempo".

"La carrera de mañana será larga y puede pasar de todo. Este año hemos visto que con las paradas a boxes múltiples las cosas pueden cambiar. La pole position es muy importante aquí, así que podemos estar contentos, pero no hay ninguna garantía de cara a la carrera de mañana. Necesitamos ir al máximo y ver qué podemos hacer".

Mark Webber: "las carreras están más movidas este año, comparadas con las de otras temporadas, y la de mañana no será una excepción. Es posible ganar saliendo tercero pero la calificación es crucial y sin duda tener la pole es un buena ventaja. Seb hizo una vuelta genial y se merecía la pole, y JB (Jenson Button) también.
Fue una sesión movida para todos nosotros. No te anticipas para tener una segunda oportunidad, pero hoy ha sido así y hubo otras prioridades mayores cuando uno de nuestras colegas, Sergio, tuvo un accidente. Nuestros pensamientos están con él; está en unas manos geniales y puede hablar y es consciente, son buenas noticias. Volverá, estoy seguro".

"Creo que aquí (Mónaco) podemos aprender de esto en términos de seguridad, y creo que se debería intentar mejorar esa área de cara al futuro. Jenson tuvo suerte y Karl Wendlinger también en los noventa; hay algunas zonas en las que debemos tener un ojo pegado".

Christian Horner: "en un día como hoy, cuando ves un accidente como el que tuvo Sergio Pérez, la mayor preocupación es su estado. Parece que las primeras señales son positivas, lo que demuestra lo fuertes que son los coches y los estándares de seguridad que tiene el circuito. Un accidente similar de Karl Wendlinger en los noventa acabó en lesiones graves; lo principal es que las primeras señales son buenas. Sergio es un chico fuerte y con suerte podrá volver a estar bien muy pronto".

"El ritmo de Sebastian en la Q3 fue bastante fenomenal. En la vuelta que hizo mantuvo el equilibrio entre velocidad y precisión que se necesita aquí; su tiempo fue muy impresionante; es bueno para él. Es genial tener a Mark arriba y se ha recuperado muy bien de un inicio de fin de semana complicado. Que ambos coches empiecen desde la parte limpia del asfalto es alentador".

Cyril Dumont, Renault: "en primer lugar, querría pensar en Sergio. A nadie le gusta ver este tipo de imágenes y le deseamos una recuperación muy rápida.

En cuanto a nuestra calificación, creo que Sebastian volvió a hacer un trabajo genial y Mark consiguió otro buen resultado. Con suerte podremos materializarlo mañana, pero hoy es difícil encontrar las palabras. Confío en que Sergio esté bien".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 20:53 pm

Calificación GP de Mónaco 2011 - equipo McLaren.
Penalización para Hamilton: el británico queda relegado al noveno puesto.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Cara y cruz para McLaren en la calificación del Gran Premio de Mónaco. Jenson Button marcó un fenomenal registro al principio de la Q3, un tiempo que a la postre le otorgaría la segunda posición en parrilla de salida de la carrera de mañana. Mientras, a Lewis Hamilton le perjudicó la bandera roja causada por el accidente de Pérez, ya que el británico aún no había completado su vuelta lanzada, y tras la reanudación de la sesión ya no pudo mostrar su velocidad, por lo que partirá séptimo.

Además, los comisarios de la FIA han penalizado a Hamilton, que queda relegado al noveno puesto de la parrilla de salida.

Jenson Button: “el resultado de la calificación de hoy ha quedado un poco en segundo plano tras lo que le ha ocurrido a Sergio (Pérez) esta tarde en la Q3. Todos sabemos que este circuito puede ser peligroso, y yo sé lo que se siente al salirte en esa curva en particular, pero estoy muy contento porque parece que no tiene ninguna lesión de importancia. No tengo dudas de que ahora estará diciendo a los médicos que quiere correr la carrera mañana".

"En cuanto a mi rendimiento, estaba muy contento con mi vuelta en la Q3: sabía que había más que sacar del coche tras mis tandas en la Q1 y Q2, donde sufrí un poco de subviraje. Aunque la segunda plaza no es la posición más fácil para salir aquí, es bonito estar arriba".

"Creo que veremos un Gran Premio de Mónaco diferente al que solemos ver la estrategia será importante, y creo que hará la carrera más emocionante de lo normal porque deberíamos ser capaces de luchar por la victoria a pesar de no partir desde la Pole. Nuestros coches van bien aquí, y eso me da mucha confianza: empujaré en la carrera mañana”.

Lewis Hamilton: “espero que Sergio esté bien -todos mis pensamientos y oraciones van para él y su familia. Él estaba pilotando muy bien este fin de semana -se podía ver desde la cámara onboard- pero fue un golpe muy fuerte. Nunca quieres que otro piloto se lesione, y lo tienes en mente cuando vuelves a salir a pista, pero hay que ser profesional".

"Tras la reanudación de la Q3 no tenía temperatura en mis neumáticos y frenos, así que no conseguí sacar una gran vuelta. A posteriori, probablemente deberíamos haber marcado un tiempo antes”.

"Sentía que estaba pilotando bien todo el fin de semana y tenía el ritmo para estar en la pole -estoy seguro de eso, de hecho. Haré lo máximo desde mi posición de salida -y aunque será complicado ganar desde ahí, no me rendiré. Seguiré empujando. Mi trabajo será lograr tantos puntos como pueda mañana”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: “antes que nada quiero decir en nombre de todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes que esperamos que Sergio esté bien. Eso es más importante que cualquier otra cosa. En cuanto a nuestro rendimiento en calificación hoy, Jenson marcó una gran vuelta bastante pronto en la Q3 -y aunque sin duda habría querido salir otra vez y mejorarlo, cuando la pista se abrió de nuevo se había hecho más lenta y fue imposible para él".

"Lewis no había marcado aún un tiempo en la Q3 antes de que la sesión fuera detenida temporalmente, y la séptima posición fue el resultado. Está comprensiblemente decepcionado, porque ha mostrado un fantástico estado de forma todo el fin de semana, y pintaba bien en Q1 y Q2 hoy. De hecho, es justo decir que era consciente de sus probabilidades de hacerse con la Pole Position hoy".

"No obstante, como digo, arrancará desde la séptima plaza -lo cual en las estrechas calles de este tortuoso circuito representa un gran desafío en cuanto a remontar desde una posición decepcionante en calificación. Pero a él le encanta el circuito -y si hay un hombre capaz de esa remontada, es Lewis".

"Jenson partirá desde la primera fila en la carrera de mañana. Ha ganado aquí antes, en 2009, y su objetivo es repetirlo este año”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 20:57 pm

Calificación GP de Mónaco 2011 - equipo Ferrari.
Pat Fry: "nuestro coche tenía potencial para la primera línea".

Imagen

Por Héctor Campos

Fernando Alonso ha repetido el resultado del sábado en España: cuarto. Y podría haber sido mejor: el equipo cree que, sin la bandera roja por el accidente de Pérez, la Scuderia podría haber puesto en práctica otra estrategia para aprovechar mejor el rendimiento de sus neumáticos. Felipe se muestra satisfecho por el comportamiento del monoplaza, y tanto Pat Fry como Stefano Domenicali echarán mano de la estrategia para adelantar posiciones.

Fernando Alonso: "en la calificación no tuve la misma sensación positiva que tuve en los libres, y tenemos que trabajar exactamente por qué. Hoy, McLaren fue más rápido y creo que Hamilton era probablemente favorito para la gente. No creo que el resultado de la tercera tanda represente el orden real, porque la bandera roja trastocó los planes de muchos pilotos. Para Hamilton fue mal, mientras que todo estaba bien para Red Bull, y nosotros en un punto intermedio: deberíamos haber hecho dos intentos más sin repostar y, por lo tanto, no obtuvimos el máximo de nuestros neumáticos".

"Reconozco que mañana, adelantar será prácticamente imposible, a pesar del KRS, el alerón móvil y todo lo demás. La salida será muy importante, y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero adelantar algunas posiciones, también aprovechando cualquier situación impredecible y nuestra estrategia. Espero que algunos pilotos hagan dos paradas, y quizá otros arriesguen haciendo sólo una. El coche se comporta mejor que hace una semana en el circuito de Cataluña: el equilibrio está bien y los súper blandos funcionan bien. ¿El accidente de Pérez? Desde dentro de mi coche no tenía información de su estado. Accidentes pavorosos como este arrojan tensión, pero luego hay que intentar mantenerse concentrado y hacerlo lo mejor posible".

Felipe Massa: "una mezcla de satisfacción y pena para mí. Junto al equipo, logramos mejorar el comportamiento del coche comparado con los libres, reduciendo el sobreviraje. Pero un error en Rascasse en la tercera tanda me costó una o dos posiciones. Una pena, pues estaba haciendo una buena vuelta. Comenzar sexto no es brillante en Mónaco, pero aquí hay que usar la cabeza en la carrera: nos concentraremos en todo momento, pues puede pasar cualquier cosa".

"La salida será muy importante, pero también lo será empezar tranquilo y mantener la cabeza fría, vuelta tras vuelta, porque cualquier error cuesta muy caro. La degradación de los neumáticos es mejor de lo que hemos visto anteriormente, así que no creo que haya muchas paradas. Espero que Sergio esté bien: ha sido un accidente terrible, y el impacto ha sido realmente fuerte. Esa parte de la pista es muy difícil, y los accidente son muy comunes ahí".

Pat Fry: "hoy esperábamos un mejor resultado porque nuestro coche tenía el potencial para asegurarse una posición en la primera línea. El tiempo de Vettel estaba fuera de nuestro alcance, pero podíamos haber estado más cerca. Optamos por dos vueltas cronometradas para cada dos juegos de neumáticos de opción disponibles en la tercera tanda, pero eso significa no repostar en los boxes: la bandera roja complicó las cosas para nosotros y entonces, cuando la sesión se reanudó, las condiciones no nos permitieron mejorar nuestros tiempos".

"Por lo que hemos visto en los libres del jueves, nuestro ritmo de carrera no es tan malo, así que deberíamos tener una oportunidad. La estrategia será muy importante: la degradación de los neumáticos no es tan alta, por lo que no creo que veamos muchas paradas como en las dos últimas carreras. Vamos a hacer un buen trabajo controlando cualquier situación impredecible, así que trataremos de ganar algunas posiciones".

Stefano Domenicali: "antes de nada, todos nuestros pensamientos están con Serio Pérez, su familia y todos en Sauber. Realmente nos asustamos cuando se estrelló contra las barreras, pero afortunadamente ahora podemos respirar aliviados pues las noticias sobre su situación no son graves. Sobre la clasificatoria, no podemos negar que, según han ido hoy las cosas al final de la segunda tanda, podemos esperar algo más. La bandera roja al final de la tercera tanda definitivamente jugó un papel crucial en la estrategia que adoptamos, poniéndonos en una situación difícil, pues fuimos incapaces de explotar apropiadamente el segundo juego de neumáticos superblandos. Así es Mónaco, y uno tiene que aceptar que cosas como éstas pasan. La carrera de mañana será larga y llena de trampas; tenemos que intentar aprovechar todas las oportunidades. La salida jugará un papel crucial, pero sobre todo habrá que evitar cometer errores. Quien cometa el último error será el ganador".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 20:59 pm

Calificación GP de Mónaco 2011 - equipo Lotus Renault.
Petrov: "deberíamos haber sido más rápidos".

Imagen

Por Héctor Campos

Decepción en Lotus Renault. Lejos de los 10 primeros, el equipo francés no ha logrado su objetivo. Vitaly Petrov no se explica por qué sólo ha podido ser undécimo, y espera un duro trabajo examinando los datos. Nick Heidfeld, por su parte (decimosexto), sólo confía en el abandono de los rivales y algún uso original del KERS para poder salir del fondo del pelotón. La carrera se les plantea, a priori, muy complicada.

Vitaly Petrov: "nos hemos acostumbrado a estar entre los diez primeros, así que naturalmente empezar undécimo en la parrilla no es particularmente satisfactorio. Hemos montado los neumáticos superblandos este fin de semana, y sólo he logrado mejorar unas pocas décimas cuando los he usado, así que tenemos que buscar qué ha pasado. Deberíamos ser un segundo más rápidos de lo que somos, así que echaremos un vistazo a los datos esta tarde y veremos qué hay que mejorar para asegurarnos de que mañana rendiremos mejor; vamos a tener que concentrarnos mucho más en nuestra estrategia para la carrera. Por otro lado, el accidente de Sergio ha sido muy fuerte. Parece que ha perdido el control exactamente donde yo tuve un problema el jueves. Fuimos compañeros en la GP2, así que espero que esté bien y le deseo lo mejor".

Nick Heidfeld: "no hemos tenido ningún problema con el coche y tuve vueltas limpias, pero obviamente no hemos sido tan rápidos como queríamos ser. Después del jueves, sabíamos que todavía teníamos trabajo duro que hacer, pero pensé seríamos capaces de meternos entre los diez primeros. A diferencia que en Barcelona, no vamos a tener muchos adelantamientos aquí por la naturaleza de la pista, pero presionaremos muy duro. Quizá, si usamos el KERS de alguna manera poco convencional, de alguna manera que el piloto de delante no espere, habrá una oportunidad, pero ciertamente no será como la última carrera. Por supuesto, puede pasar cualquier cosa con los coches de seguridad y los abandonos de los demás, así que es importante terminar y presionar tanto como podamos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 21:35 pm

Calificación GP de Mónaco 2011 - equipo Mercedes.
Intenso trabajo para los mecánicos de Rosberg tras su accidente en los Libres 3.

Imagen

Por Cristina Díaz

La sesión de clasificación se ha visto eclipsada por el brutal accidente que Sergio Pérez sufría a escasos dos minutos de su finalización. Horas antes y durante la tercera sesión de libres, Nico Rosberg sufría un incidente a la salida del túnel que dejaba su monoplaza consdiereablemente dañado. Así, los mecánicos de Mercedes han tenido dos horas de intenso trabajo para montar el MGP W02 del joven alemán, a la que también se han unido los ingenieros del heptacampeón.

Con los dos monoplazas en pista, Michael Schumacher se ha adjudicado el quinto mejor tiempo en la Q3, por lo que mañana ocupará la tercera fila de la parrilla de salida. Por su parte, Rosberg saldrá desde la octava posición tras sufrir problemas con los neumáticos superblandos al reiniciarse la clasificación a dos minutos del final.

En Mercedes están contentos por el ritmo mostrado por las calles de Montecarlo y con la quinta plaza de Schumacher ya piensan en que mañana podrá ser una carrera muy especial para ellos. Todos los miembros del equipo le desean una pronta recuperación a Pérez.

Michael Schumacher: “primero de todo, estoy feliz de oír que Sergio parece estar mejor, cosa que obviamente es la noticia más importante. El incidente me ha recordado mucho al que le pasó a Karl Wendlinger en 1994 y esto muestra la calidad de las mejoras de seguridad de la FIA que se han implantado hasta ahora. Respecto a mi posición de salida, me he beneficiado un poco de las circunstancias y probablemente la séptima posición en la parrilla hubiera sido más realista. Habiendo dicho esto, nuestro coche pinta mejor en la carrera este fin de semana, así que con otra buena salida intentaré dar lo mejor. Adelantar es conocido por ser más difícil aquí que en cualquier otro circuito, así que iremos con la estrategia correcta, sobre todo porque los neumáticos deben durar más que en las carreras anteriores, y esperamos menos paradas. Creo que será una carrera emocionante”.

Nico Rosberg: “debo dar las gracias al equipo y la actitud que todos han tenido hoy tras mi accidente. Esta mañana, he hecho un pequeño error y he perdido el control dle monoplaza pero nadie estaba enfadado por ello cuando volví al box: simplemente los chicos se han acercado y me han dicho, ‘¡vamos a por la clasificación!’. La circunstancia en la Q3 ha sido un poco difícil porque la bandera roja aparecía en el peor momento para mi. Cuando volvimos a salir, no fue posible dar una vuelta rápida porque los neujmáticos no funcionaban correctamente, pero sigo contento por lo que he hecho en la Q3 después de un día tan duro. También quiero mandar mis mejores deseos a Sergio, y estamos muy contentos de oír que está bien tras un accidente tan grave”.

Ross Brawn: “hemos conseguido un resultado razonable con todas las cosas que han pasado hoy. El accidente que Nico ha tenido esta mañana ha traído mucho trabajo y esfuerzo por parte de los chicos en reparar el monoplaza, y debo agradacer al equipo el fantástico trabajo para conseguir que su monoplaza estuviera listo para la clasificación. El programa de Nico no ha funcionado del todo en la clasificación y ha sufrido con el tiempo de la bandera roja. Michael ha tenido un día más tranquilo y ha hecho un gran trabajo colocando el monoplaza en la quinta plaza, cosa que es un excelente resultado. Creo que podemos desear una buena carrera mañana. Nos hemos horrorizado en ver el severo accidente de Sergio Pérez, particularmente porque ha sido muy similar al de Nico esta mañana. Da crédito a la FIA y a todos los equipos que tales progresos en términos de seguridad son buenos. Es uno de esos momentos que realmente ayudan a mentalizar que se trata de un deporte desafiante y cómo de importante es seguir mejorando nuestra seguridad. Todos estamos muy contentos de que Sergio esté bien”.

Norbert Haug: “el resultado más importante de hoy es que Sergio Pérez está bien tras su accidente, y le deseamos una rápida recuperación. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico en tener el monoplaza de Nico listo en menos de dos horas después de su accidente durante la sesión de la mañana. No era una conclusión esperada de que sería capaz de competir en la clasificación, pero nuestros chicos lo han solucionado. Michael ha hecho un buen trabajo colocando el monoplaza en la quinta posición en la tercera fila. Nico no ha marcado un tiempo competitivo con los nuevos neumáticos antes de la interrupción de la Q3; después, las condiciones de la pista habían cambiado y le faltaba grip. Esperamos una buena carrera mañana después que nuestros monoplazas hayan mostrado una velocidad razonable en todas las sesiones”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 21:36 pm

Alguersuari: "no pude hacer nada. Kobayashi iba parado y yo lanzado".
El piloto catalán probará con una sola parada en carrera.

Por Verónica Nogales

Jaime Alguersuari ha completado en el Gran Premio de Mónaco su peor calificación de la campaña 2011, y mañana ocupará la vigésima posición de parrilla en carrera. Es la primera vez en lo que va de año que el piloto catalán no pasa a la Q2, y eso contrasta mucho con su octava posición en los Libres 3 disputados esta mañana y con la séptima posición obtenida en la calificación de China.Jaime Alguersuari no pudo pasar a la Q2 por un incidente con Kobayashi. Una situación que ha cabreado mucho al piloto español, ya que no entiende el comportamiento de ciertos pilotos. Y es que según Alguersuari por

El piloto español de 21 años estaba muy contrariado cuando lo hemos abordado en su motorhome junto al puerto de Montecarlo y culpa a los pilotos que se ha encontrado en su camino el haber perdido un segundo y medio.

“Lo que me ha dado rabia es que venga dos segundos más rápido, en el sector primero y segundo y en el tercero, en las dos últimas curvas, me encuentre a tres pilotos parados, pero parados. Entonces mi decisión cuál es. Abortar la vuelta y hacer otra que seguramente no iba a poder porque ya no tenía neumáticos de atrás o obviamente hacerles entender que estoy allá. Les he hecho entender que estaba aquí, por eso me he tocado con Kobayashi porque no se apartaba y no era justo, faltaban dos curvas, he perdido un segundo y medio en las dos curvas por ellos, no es justo para nada", comentaba enfadado Jaime. "Yo venía lanzado, y él casi parado. Yo intentaba asegurar mi primera vuelta y preparar la segunda. De veras que este incidente ha sido inevitable, pero sobre todo, involuntario".

“Estoy realmente molesto porque un incidente de pista ha malogrado todo el trabajo que hemos estado haciendo en el monoplaza. Esta mañana, en la tercera tanda de entrenamientos libres, todos los cambios que hemos efectuado en el STR06, sobre todo en cuestión de frenos, han ido acercando el coche a mi manera de conducir. He acabado 8º, y Seb (Buemi) 9º".

Aún así, el joven piloto de Toro Rosso no pierde el optimismo y cree que el balance del día ha sido positivo. “Si, dentro de lo que cabe lo positivo es que he ido más rápido que mi compañero de equipo con neumático duro. De esta mañana a esta tarde he mejorado, he tenido unas sensaciones que este año aún no había tenido. El balance es positivo, pero por unas razones u otras este año no podemos estar ahí. Pero estoy contento porque he ido rápido y hoy no podía hacer otra cosa que lo que he hecho”.

"De cara a la calificación incluso hemos podido hacer algunas mejoras en la suspensión delantera. Realmente podría decir que por primera vez en todo el año tenía el coche justo como lo quería y tenía el feeling de que era posible rebajar mi mejor crono".

"Por otro lado quisiera mandarle un fuerte abrazo a Sergio Pérez y deseo más que nada en el mundo verle mañana en la parrilla de la salida del Gran Premio”.

Una vez más Jaime Alguersuari se marca como objetivo de la carrera guardar neumático y hacer una sola parada. Una meta que nunca ha tenido tan clara como hoy, ya que está dispuesto a arriesgarlo todo. “Intentaré ir a una sola parada, que no se me vaya mucho el coche de adelante, hay que cuidar los neumáticos traseros. Quiero ir a una sola parada. Es una carrera que saliendo tan atrás no tienes absolutamente nada que perder, la calificación de Buemi tampoco ha sido tan brillante. Así que sólo quiero ir una parada, me da igual si no aguantan los neumáticos y me quedo fuera, en la pista”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 21:37 pm

Alonso: "si nos quedamos en la cuarta posición, ya sería bienvenida".
La bandera roja trunca la estrategia de Ferrari para la calificación.

Por Verónica Nogales

Fernando Alonso arrancará mañana desde la cuarta posición. El español ha sido uno de los perjudicados por la necesaria bandera roja en la Q3 a causa del imponente accidente de Sergio Pérez. Ferrari planeaba salir a pista cargados de gasolina tras una única parada en boxes, pero tras el parón, solo han podido hacer una última vuelta, en la que los neumáticos no han respondido como se esperaba.

“A lo mejor en una crono normal hubiese sido posible estar al menos un poquito más cerca. Tuvimos mala suerte en lo que hicimos, intentamos salir con bastante gasolina para hacer un pit-stop y dar tres o cuatro vueltas con los neumáticos, pero apareció la bandera roja. Entonces el tiempo que hicimos en la Q3 lo hicimos cargados de gasolina y el juego que pusimos en la Q3 ha ido diferente a todos los demás. Pero ahora sí que es la mejor calificación de la temporada, estamos contentos con el coche y ojalá mañana podamos subir al podio”.

“Aquí es imposible adelantar a nadie en la salida, si nos quedamos en la cuarta posición ya sería bienvenida. Veremos si acaban ellos también, llevan acabando todas las carreras los dos coches y eso tarde o temprano se acabará y aquí hay alguna posibilidad. Es un circuito muy exigente y hay que tener especial cuidado. Hay que acabar la carrera, la estrategia será abierta, una parada es muy difícil, seguramente alguien lo hará, habrá algún intento, pero dos sería lo más lógico”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 22:03 pm

Vettel y el compuesto superblando marcan el nuevo récord en Mónaco.
La goma superblanda, casi un segundo por vuelta más rápida que la blanda.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Sebastian Vettel, piloto Red Bull, ha logrado un tiempo de 1'13"556, equipado con neumáticos PZero Rojos superblandos, en el debut oficial de estos neumáticos en Mónaco. Durante su vuelta de clasificación, el alemán ha desarrollado una velocidad media de 163,467 kilómetros/hora. En este circuito, el Pirelli PZero rojo superblando es casi un segundo por vuelta más rápido que el PZero blando, marcado en amarillo.

Hasta hoy, el récord de tiempo en la vuelta de clasificación la poseía Mark Webber, de Red Bull, logrado el año pasado con 1'13"826. Por la mañana, el piloto de Ferrari Fernando Alonso fue el más rápido de la última sesión de entrenamientos libres.

El tiempo por vuelta más rápido de toda la historia pertenece a Kimi Raikkonen, durante la Q2 de 2006, con 1'13"532: dos centésimas de segundo más rápido que el logrado por Sebastien Vettel en la jornada de hoy. Sin embargo, las reglas que regían la competición en ese momento establecían que únicamente se contabilizaba la marca lograda en la Q3 para la clasificación final de carrera.

Durante la sesión de clasificación, las condiciones climatológicas se han mantenido secas y cálidas en Mónaco; una sesión que se ha señalado como una de las más importantes del año, ya que este circuito es conocido por su elevada dificultad de adelantamientos. La temperatura ambiente se ha situado alrededor de los 24ºC, mientras que la de pista alcanzaba los 46º C. Vettel ha utilizado los PZero amarillos, de compuesto blando, durante la Q1, mientras que para la Q2 y Q3 ha optado por los PZero rojos supersoft. Sin embargo, la sesión de clasificación se ha visto interrumpida a 2 minutos y medio del final, por un accidente del piloto de Sauber Sergio Pérez a la salida del túnel.

Después de una parada de media hora, se ha retomado la Q3 con nueve pilotos, aunque ninguno de ellos ha mejorado sus tiempos y Vettel ha rubricado su primera pole en Mónaco: la quinta del año y la número 20 de su carrera.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha dicho: ”primero y lo más importante, nuestros pensamientos están con Sergio Pérez. Le deseamos una rápida recuperación y el hecho de que, según hemos oído, estaba consciente y hablando tras el accidente es una gran prueba del nivel que tiene la normativa de seguridad de la Fórmula Uno en estos momentos. En lo referente a lo visto en pista, va a ser muy interesante ver qué estrategias adoptan los equipos mañana. El rendimiento y la durabilidad de nuestros PZero rojos superblandos ha sido tan excelente como esperábamos, y estamos muy orgullosos de haber logrado la vuelta más rápida de clasificación en este icónico circuito de Mónaco gracias a este nuevo compuesto“.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:24 pm

Vettel doblega a Alonso y Button en un épico GP de Mónaco.
Una bandera roja replantea las estrategias y 'salva' al ganador.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha conseguido su quinta victoria de la temporada 2011 en el Gran Premio de Mónaco, tras una carrera larga y emocionante como no se vivía en el Principado desde hace tiempo. Fernando Alonso le ha flanqueado en una fantástica segunda posición final, que podría haber sido una victoria sin la aparición de la bandera roja a falta de siete vueltas para el final, como consecuencia de un accidente múltiple. Jenson Button, que ha sido el más rápido en pista durante gran parte de la carrera, ha completado el podio de un Gran Premio para el recuerdo.

Vettel salía desde la Pole Position y ha liderado el pelotón durante la mayor parte de la carrera, pero la victoria de hoy no ha sido precisamente un paseo para el alemán. Red Bull había previsto una estrategia de dos paradas para Sebastian, pero un fallo en su radio ha provocado un malentendido con el equipo, que le ha montado los blandos cuando en realidad todos querían hacer un segundo 'stint' con los superblandos. Esta circunstancia le obligaba a aguantar nada menos que 62 vueltas con un mismo juego de gomas, o parar en boxes una vez más y perder más tiempo y posiciones de lo esperado.

Por otro lado, Jenson Button ha mantenido la segunda posición en carrera hasta que McLaren lo ha mandado a boxes en la vuelta 15, antes de lo esperado por sus rivales. El británico ha montado otro juego de superblandos y ha rodado muy rápido de inmediato. La eficacia de Button y la confusión de Red Bull en el cambio de gomas de Vettel han propiciado que el Campeón de 2009 tomara el comando de la carrera.

En estos primeros compases de carrera, Fernando Alonso ha resistido perfectamente el ritmo de Button y ha cambiado su primer juego de superblandos por otro de blandos, una estrategia más conservadora que la de Button, lo que parecía indicar que el español montaría otra vez los superblandos al final de la carrera. En ese momento, el trío líder contaba ya con una tremenda superioridad sobre sus perseguidores y la pelea por la victoria estaba ya casi exclusivamente en sus manos.

Así hemos llegado a la vuelta 32. Felipe Massa estaba en plena lucha con un Lewis Hamilton especialmente agresivo. El de McLaren ha querido adelantar al brasileño en Loews por un hueco que realmente no existía y, después de una serie de toques a muy baja velocidad entre ellos, han llegado en paralelo al túnel… pero Massa tenía el exterior y la suciedad del asfalto ha acabado por mandar a Felipe contra el guardarraíl, al más puro estilo Fernando Alonso en 2004. El coche de seguridad ha salido a pista para neutralizar la carrera, y Ferrari ha demostrado una agilidad felina al mandar a Fernando Alonso rápidamente a boxes para perder el menor número posible de posiciones en su segundo cambio de gomas.

El balance de este acierto estratégico de Ferrari ha sido el retorno de Alonso a pista justo por detrás de Vettel y Button, pero con una ventaja sobre ellos: en principio era el único que podía permitirse llegar hasta el final de la carrera sin pasar de nuevo por boxes, ya que Vettel sólo había parado una vez en la vuelta 17 (de 78) y Button todavía no había montado las gomas blandas, así que su parada era simplemente obligatoria.

Hamilton ha recibido una merecida penalización por su maniobra sobre Massa, mientras que Sutil, Kobayashi, Webber, Maldonado y Petrov formaban un curioso pelotón central muy lejano de los líderes en términos de velocidad pero animado en cuanto a peleas internas.

Por delante, Button ha cumplido su parada obligatoria en la vuelta 48 y ha calzado gomas blandas nuevas. Por entonces, Alonso las llevaba puestas 15 vueltas y Vettel nada menos que 36. Lógicamente, Button ha empezado a rodar mucho más rápido que los dos primeros clasificados para recortarles tiempo. El mayor candidato a la victoria era entonces Fernando Alonso, que heredaría el liderato cuando Vettel parase en boxes y trataría de defenderlo cuando llegase por detrás un Button mucho más veloz con neumáticos en mejor estado que los suyos.

Pero Vettel no estaba de acuerdo con ese plan. El alemán ha alargado su segundo relevo de carrera hasta el punto de intentar acabar el Gran Premio con una sola parada en boxes, lo cual le obligaba a mantener durante nada menos que 62 vueltas el mismo juego de neumáticos blandos. Alonso se ha echado a las espaldas del líder del Mundial e incluso Button ha recuperado todo el terreno perdido para configurar un trío separado por menos de dos segundos y en perfecta disposición de luchar por la victoria. Vettel era más lento que Alonso y éste más lento que Button, pero contaban con la ventaja de la dificultad de adelantar en Mónaco.

El momento clave de la carrera, cuando la degradación de Vettel parecía llegar a su límite y Alonso tenía más cartas a su favor, se ha producido un accidente múltiple justo por delante de los líderes: estaban a punto de doblar un grupo muy interesante formado por Sutil, Hamilton, Alguersuari, Petrov y Buemi. Hamilton ha superado al de Force India, pero éste se ha ido contra el muro de Tabac y ha destrozado su neumático trasero derecho. Alguersuari ha aprovechado la ocasión para superar a Petrov y Sutil no ha advertido el alcance de su rotura hasta que se ha saltado la primera curva de la Piscina, con lo que ha pasado por delante de Hamilton. El de McLaren ha frenado para evitar un choque con Sutil, pero Alguersuari no ha visto la situación completa y ha chocado contra la trasera de Hamilton. Petrov, que venía por detrás, tampoco ha podido evitar la melé y se ha empotrado contra el muro. Resultado: Petrov se ha hecho daño en su tobillo izquierdo y la carrera se ha parado con bandera roja cuando faltaban siete vueltas para el final.

Para Petrov, los exámenes posteriores han confirmado que el piloto ruso de Renault sólo tiene daños superficiales en su pierna izquierda y será dado de alta en breve tras someterse a las pruebas pertinentes en el hospital Princesse Grace de Mónaco. Para la carrera, este accidente ha supuesto un nuevo 'giro de tortilla', pues ha permitido que los líderes cambiasen sus neumáticos y, por tanto, la desventaja de Vettel respecto a Alonso y de éste respecto a Button se volatilizase de un plumazo. Los dos primeros han montado gomas superblandas usadas y Button ha optado por unos blandos nuevos.

VETTEL Y SU QUINTO PASO HACIA EL MUNDIAL

Tras media hora de parón, la prueba se ha reiniciado detrás del coche de seguridad, que se ha retirado a la vuelta siguiente para lanzar de nuevo la carrera. Sin su handicap, Vettel se ha demostrado suficientemente rápido como para que Alonso no pudiera ni siquiera intentar un adelantamiento, y el rubio germano ha logrado así su primer y peleado triunfo en Mónaco, que le consolida aún más en el liderato del Mundial con 58 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton (ver clasificación mundial).

Precisamente, el británico ha protagonizado la última polémica del Gran Premio, cuando en una maniobra excesivamente optimista ha chocado con el Williams de Pastor Maldonado en la curva Santa Devota y ha forzado al venezolano al abandono cuando tenía una fantástica sexta posición al alcance de su mano. La antirreglamentaria maniobra de Hamilton ha privado a Maldonado de marcar sus primeros puntos en Fórmula 1 y, aunque ha recibido una penalización de 20 segundos por causar el incidente, esto no ha afectado a su posición en carrera.

El tercer puesto de Button en este agitado Gran Premio de Mónaco le permite mantener el cuarto puesto en el Mundial, ahora sólo tres puntos por detrás de Mark Webber, que hoy ha visto la bandera a cuadros en la cuarta plaza. Ambos sienten la amenaza de Fernando Alonso, que no pasa del quinto puesto provisional en el campeonato, pero afronta dos carreras teóricamente beneficiosas para las características de su Ferrari 150º Italia, como son Canadá y Europa en el circuito urbano de Valencia.

LOS OTROS PROTAGONISTAS
Más allá de las posiciones de podio ha habido un Gran Premio paralelo, con los clásicos 'trenecitos' de coches obstaculizados por alguien más lento imposible de superar. Sin embargo, los abandonos, la estrategia y ciertos destellos de talento han permitido que pilotos como Kamui Kobayashi hayan podido lucirse hoy. El piloto nipón de Sauber ha conseguido el mejor resultado para la escudería suiza desde su retorno a la categoría reina sin el apoyo de BMW, un quinto puesto que sabe muy dulce a un equipo que ayer vivió un momento complicado con el accidente de Sergio Pérez. Si consideramos que el Checo tenía mejor posición en parrilla que su compañero de equipo, no era descabellado pensar que el debutante mexicano podría haber aspirado al menos a esta valiosa quinta plaza.

Por su lado, Adrian Sutil ha conseguido en Mónaco el mejor resultado de su equipo en lo que llevamos de temporada. La aerodinámica del VJM04 es su punto débil y el alemán ha sabido sacar petróleo de la carrera menos exigente en este apartado. También ha puntuado Sébastien Buemi con el Toro Rosso, aunque su compañero Jaime Alguersuari podría haberlo desplazado en la clasificación de no haberse producido la colisión múltiple a falta de diez vueltas para el final. El joven catalán ha desarrollado una carrera de menos a más; partía desde una lejana decimonovena posición en parrilla y con su ritmo de carrera ha demostrado que los problemas de degradación en los neumáticos que tanto le han afectado en los últimos Grandes Premios están cada vez más bajo control. Ha estado en la zona de puntos, pero el potencial no puntúa y su objetivo es ahora concretar un buen resultado en carrera.

Jarno Trulli ha sido el piloto mejor clasificado entre los representantes de los equipos 'nuevos', con la decimotercera posición final, mientras que los Hispania han cerrado la clasificación con Liuzzi decimosexto y Karthikeyan decimoséptimo.

El Mundial no se para y, cuando escribimos estas líneas, los equipos ya desmontan sus operativos en boxes y en el paddock antes de cruzar el Océano Atlántico para disputar el Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas.

Clasificación final del GP de Mónaco:

Pos. Piloto Dor. Equipo Chasis Motor Tiempo Parr. Vuel.
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 00:01:16.267 1 78
2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 1.1 4 78
3 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 2.3 2 78
4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 + 23.1 3 78
5 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 + 26.9 13 78
6 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 27.2 [*] 9 78
7 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 1 vuelta 15 77
8 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 1 vuelta 16 77
9 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 12 77
10 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 1 vuelta 17 77
11 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 2 vueltas 7 76
12 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 2 vueltas 14 76
13 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 2 vueltas 19 76
14 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 2 vueltas 18 76
15 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 3 vueltas 22 75
16 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth + 3 vueltas 24 75
17 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth + 4 vueltas 23 74
18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth + 5 vueltas 8 73
19 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 11 vueltas 11 67
20 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 12 vueltas 20 66
21 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 46 vueltas 6 32
22 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 46 vueltas 5 32
23 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 48 vueltas 21 30

[*] Lewis Hamilton ha recibido una penalización de 20 segundos que no afecta a su clasificación final en la carrera.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:27 pm

Hamilton castigado con 20 segundos por su incidente con Maldonado.
El británico acabó con la carrera de Pastor Maldonado cuando éste era sexto.

Imagen

Por Martí Muñoz

No ha sido el mejor GP de Mónaco de la trayectoria de Hamilton. El británico acabó sexto gracias a un polémico adelantamiento sobre Pastor Maldonado, en el que acorraló al de Williams contra los muros de Santa Devota. La penalización por dicho movimiento ha sido simbólica, ya que los veinte segundos que ha recibido el inglés no modifican su posición en la clasificación de la carrera.

Lewis Hamilton se ha convertido en el triste protagonista del GP de Mónaco, al generar más de una y dos polémicas a medida que se abría paso por el trazado urbano monegasco. Aunque el británico ya recibió un drive through, el piloto de McLaren arriesgó demasiado en la vuelta 73 y obligó a Pastor Maldonado a volver a su box antes de tiempo.

Los comisarios estudiaron la situación una vez la carrera hubo acabado. Finalmente consideraron que el piloto de McLaren era culpable del accidente, motivo por el cual decidieron sancionarlo con una penalización extra de 20 segundos. No obstante, Hamilton se va del Principado con la sexta posición bajo el brazo, ya que el séptimo clasificado rodaba en vuelta perdida.

Una vez la carrera hubo acabado, Hamilton expresó su frustración y enfado a los micrófonos de la prensa internacional. Cuando se le preguntó por qué protagonizó tantos episodios polémicos durante la carrera el británico fue claro y tajante: "quizá porque soy negro".

"La gente quiere ver carreras. Pero uno se encuentra intentando ofrecer espectáculo, intentando un movimiento. Juego limpio, si sintiese que hubiera cometido un error levantaría mi mano para admitirlo, pero no es el caso", decía Hamilton.

Los comisarios de Hamilton decidieron castigar a Kobayashi con una reprimenda a modo de aviso, por cerrarle la puerta a Adrian Sutil, obligando al alemán a salirse de pista en la zona de la piscina. Involuntariamente, el de Force India encendió la mecha del accidente en cadena que acabaría con el abandono de Jaime Alguersuari y la hospitalización de Vitaly Petrov.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:30 pm

Massa pide más penalizaciones para Hamilton.
El brasileño considera que la actitud de Hamilton era demasiado agresiva.

Imagen

Por Raúl Molina

Felipe Massa ha pedido a la FIA penalizaciones más amplias para Lewis Hamilton tras colisionar con el brasileño en el Gran Premio de Mónaco. Hamilton hizo contacto con el paulista en la horquilla de Loews en la vuelta 34 al intentar adelantarlo por el interior de la misma subiéndose por el piano de la famosa curva y provocando que el 'nose' de Massa (la nariz del morro) tocase la rueda trasera del coche de Mark Webber.

Posteriormente, Massa se iba por la parte sucia del túnel mientras el británico trataba de adelantarlo, lo que haría que perdiese la parte trasera de su monoplaza y acabase impactando contra las protecciones del circuito monegasco. Según Massa el choque se produjo de resultas de los daños causados en su monoplaza por Hamilton, quien recibiría un drive through por la acción antirreglamentaria.

Massa declaró: "él intentó pasarme por el piano cuando yo pensaba que era imposible adelantar. Pienso que fue demasiado agresivo".

"Entonces, cuando entré en el túnel mi coche estaba dañado y me fui a la parte sucia de la pista e impacté contra el muro. Lo que hizo hoy es increíble. No sólo conmigo, sino también con otros pilotos", añadió el brasileño.

"Creo que necesita ser penalizado de nuevo y de otra manera, pues si no nunca va a aprender. La FIA necesita pensar algo para él o no aprenderá", explicaba el de São Paulo.

Hamilton, que acabó sexto, después recibió otra sanción equivalente a un drive-through, es decir, 20 segundos por su toque con Pastor Maldonado, pero ésta no afectó a su posición final.

Finalmente, Massa al ser preguntado sobre si el británico es el piloto más problemático, respondió con cierta ironía: "Quizás sea uno de los que más tiempo pasa con los comisarios de la FIA".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:32 pm

Red Bull improvisó la estrategia de Vettel.
El alemán recibió las gomas equivocadas en su única parada en boxes.

Imagen

Por Martí Muñoz

Vuelta 16. Las gomas superblandas (marca roja) del alemán no dan más de sí y el equipo quiere cambiarlas por otro compuesto idéntico, para seguir así una estrategia de dos paradas. No obstante, un fallo en la radio hace que los mecánicos monten las gomas blandas (marca amarilla), lo que lleva a Horner a improvisar la carrera de Vettel sobre la marcha.

Si a alguien benefició el accidente múltiple de la vuelta 70 fue a Sebastian Vettel. El piloto alemán lideraba la carrera, pero el estado de sus neumáticos, cada vez más precario, ponía en riesgo su Gran Premio, ya que Alonso y Button rodaban en su estela, dispuestos a adelantarlo en cuanto tuvieran ocasión.

La estrategia original consistía en que Vettel tenía que visitar el box para montar un nuevo juego de superblandos, pero unos problemas técnicos con la radio llevaron a los mecánicos a montar los blandos. "Hubo una confusión sobre qué neumáticos teníamos que montar", explica Horner. "Queríamos usar un nuevo juego de superblandos, pero salió con un juego de blandos".

El motivo de dicha confusión fue la radio de Red Bull, que ya dio problemas en Malasia, pese a que en esta ocasión eran de una naturaleza distinta. "Tuvimos un problema en la primera parada cuando la radio parecía estar colgada", ha declarado el director de Red Bull. "Las órdenes de la gente que estábamos en el Pit Wall no llegaban a los chicos de abajo".

Sebastian Vettel supo controlar sus neumáticos durante 54 vueltas, el equivalente a 184 kilómetros. Pese a que el ritmo del RB7 era competitivo, el alemán experimentó el llamado 'bajón' de rendimiento de las gomas Pirelli y se defendió como pudo de los ataques que le llegaban desde detrás.

Finalmente, con la carrera interrumpida por bandera roja, pudo montar un nuevo set de superblandos con los que acabaría cruzando la línea de meta en primera posición, ganando por primera vez en su carrera el GP de Mónaco.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:35 pm

Balance GP de Mónaco 2011 - equipo Red Bull.
Red Bull afianza su liderazgo con Webber algo descolgado.

Por Héctor Campos

Lo logró: Vettel conquistó Mónaco. Un territorio que consagra campeones y que le encamina más todavía hacia su segundo título mundial. Red Bull Racing asumió el riesgo de una sola parada para completar gran parte de la carrera, pero se vio favorecido por la suspensión de la carrera en sus últimos compases, al poder cambiar los neumáticos sin riesgo alguno. Eso frenó el ímpetu de Fernando Alonso, que estaba a punto de arrebatarle la victoria. Mark Webber sólo pudo ser cuarto, debido a un problema de comunicación con la radio del equipo, que hizo que los mecánicos no estuvieran preparados para el primer cambio de neumáticos. El equipo está más fuerte que nunca y confía en continuar con la racha en Canadá.

Sebastian Vettel: "es difícil describir el día de hoy; es una gran sensación. He visto lo que cuesta ganar aquí. Hoy ha sido una carrera alocada. Es difícil imaginar el poder hacer una estrategia a una sola parada en esta carrera, pero eso es más o menos lo que hicimos. Nuestra primera parada no fue muy precisa y perdimos la posición con Jenson. Me sorprendió cuando entró Jenson, y tuvimos que reaccionar; él estaba presionando con los neumáticos blandos, mientras que yo iba con los duros. Pensé: 'No te rindas', y seguí presionando para reducir la distancia. El coche de seguridad nos ayudó, pero no fue un paseo el hacer sesenta vueltas con los mismos neumáticos; ¡nuestras simulacionesón no lo permitían! Asumimos muchos riesgos, pero eso hizo la victoria de hoy mucho más dulce. Hacia el final de la carrera, los neumáticos que tenía no eran ni de cerca frescos; pero vi que la única manera de ganar la carrera era resistir. Hice veinte vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson; podrían haber sido seis vueltas diferentes, pero hubo otro coche de seguridad y la carrera se suspendió. Así que pudimos cambiar los neumáticos. Estoy extremadamente feliz. Algunas veces iba segundo con quince segundos por detrás de Jenson, así que la victoria parecía estar muy lejana, pero este es un loco lugar. Creo que la ruleta giró la pasada noche y ha seguido girando durante la carrera. Estoy realmente contento. Es un resultado fantástico y un gran honor inscribir mi nombre entre los ganadores del Gran Premio de Mónaco. Nos merecemos plenamente esta victoria; asumimos el riesgo y obtuvimos la recompensa".

Mark Webber: "realmente no rodamos lo suficiente en la primera parte, lo cual es normal para mí con estos neumáticos. Cuando llegamos a boxes no teníamos ningún juego de neumáticos preparado; llegué y esperé ahí sentado, pero los chicos todavía estaban preparándose. Fue un problema de comunicación con la radio del equipo, por eso no estaban listos. Cuando se espera ahí, se pierden posiciones en pista y hay que esperar detrás de la gente, así que no estuvo mal terminar cuarto. No sé por qué reanudamos la carrera cuando sólo faltaban cinco vueltas; pero esa fue la decisión y resultó bien. Espero que Vitaly esté bien".

Christian Horner: "un pilotaje fantástico de Sebastian. Tuvimos un problema de comunicación con la primera parada, que afectó a ambos pilotos, pues entraron a boxes en la misma vuelta. Eso retrasó a Sebastian, pero logramos reajustar nuestra estrategia. No nos entró el pánico y logramos reencaminar la situación para devolverle al liderazgo. Entonces tuvo un stint muy largo con los neumáticos duros, que hizo funcionar. Aguantó una gran presión de Fernando y Jenson, y nuestros corazones estaban en un puño cuando ocurrió el accidente justo delante de él. Pero logró encontrar un camino limpio y, con la ventaja de los neumáticos de opción, pudo estar más a gusto en las últimas vueltas tras la reanudación. Ha sido un pilotaje con clase de Sebastian, y un tremendo rendimiento del equipo para transformar una parada complicada en boxes en una victoria. Por otra parte, Mark iba decimoquinto en las primeras paradas, pero nunca se rindió y siguió presionando. Realizó un gran adelantamiento a Kobayashi en las últimas vueltas, y no es un tipo fácil de adelantar. Es una pena que hoy no esté en el podio, como se merecía.

Cyril Dumont: "una vez más, ha sido un gran resultado de Sebastian. ¡Cinco de seis victorias! No sé hasta dónde hay que echar la vista atrás para ver este tipo de resultados. Sobre Mark, ha sido una primera parada caótica, pero ha sido una gran recompensa verle terminar cuarto. Es difícil adelantar en esta pista, pero lo hizo. En general tuvimos un gran resultado este fin de semana, logramos más puntos que nuestros adversarios y eso es genial para el principio de la temporada".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:37 pm

Balance GP de Mónaco 2011 - equipo Ferrari.
Alonso, segundo por primera vez esta temporada; Massa abandona.

Por Dani Pérez Corona

Segundo podio de la temporada para la escudería Ferrari Marlboro, otra vez gracias a Fernando Alonso, que cruzó en segunda posición la bandera a cuadros. El 150º Italia número 5 ha sido el único Ferrari en llegar a meta, ya que Felipe Massa se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 33 tras un accidente, consecuencia de una colisión con el McLaren de Hamilton. Tras la sexta carrera de la temporada, Fernando sigue en el quinto puesto de la clasificación de pilotos con 69 puntos, mientras que Felipe es octavo con 24. La Scuderia consolida la tercera plaza en Constructores, donde suma 93 puntos.

Fernando Alonso: “este es mi mejor resultado del año y creo que es muy importante, especialmente para el equipo. Hacía falta un podio, necesitábamos estar luchando hasta el final por la victoria. Está claro que éste no es un circuito típico y que no deberíamos sacar conclusiones de una carrera que siempre produce su propia historia. Tenemos que recortar la distancia que nos separa de los mejores: en Canadá tendremos muchas mejoras en el coche y esperamos que puedan sernos útiles. He hecho una buena salida: si hubiera habido más espacio quizás habría podido hacer como en España. Luego he intentado conservar las gomas para atacar a Vettel al final, pero ha llegado la bandera roja y ahí ha acabado, porque con los neumáticos nuevos era imposible batirle".

"Desgraciadamente aquí los accidentes pueden suceder en cualquier momento, forma parte de la naturaleza de este Gran Premio. Tenemos que estar contentos de este resultado y mirar con confianza a Montreal y Valencia, dos carreras donde el año pasado fuimos bien. Es verdad que la diferencia en el campeonato es muy grande, pero la temporada aún es larga”.

Felipe Massa: “lo siento mucho por cómo ha acabado mi carrera. Después de que Lewis intentara superarme en un punto imposible como Loews, chocando conmigo y mandándome contra Webber, el coche quedó tocado y no conseguía girar porque la parte delantera no tenía adherencia. Por eso en el túnel él me ha cogido el interior y yo he acabado en la parte sucia y luego contra las barreras de protección. En la salida arranqué bien pero en la primera curva me encontré delante a Webber y a Fernando: estaba en el exterior y Rosberg consiguió colarse".

"Así que perdí el tren bueno para estar cerca de los primeros, ya que permanecí mucho tiempo detrás del alemán de Mercedes. Hoy éramos competitivos y, visto cómo han ido las cosas, tuve la oportunidad de acabar cuarto. Ahora vamos a Canadá, donde esperamos contar con un coche capaz de luchar, como lo hemos tenido aquí. El hecho de que dispondremos de la los mismos neumáticos, blando y súperblando, es seguramente positivo para nosotros”.

Stefano Domenicali: “sí antes de este Gran Premio nos hubieran dicho que obtendríamos el segundo puesto a once décimas del vencedor, lo habríamos firmado, pero ahora hay un poco de amargura, es inútil negarlo. Fernando ha estado fantástico todo el fin de semana y hoy ha luchado hasta el último metro por la victoria. Quien ha ganado lo ha merecido, pero claro que la bandera roja en le parte final ha privado a nuestro piloto de la oportunidad de atacar en las últimas vueltas, aprovechando los neumáticos un poco menos degradados".

"En la reanudación, teniendo todos gomas nuevas, ya no ha habido mucho que hacer. También hay mucha amargura por Felipe, que tenía todo el potencial para acabar en una buena posición: la colisión con Hamilton le ha dejado prácticamente fuera de juego y justo después ha acabado contra las barreras de protección. Ha pasado sólo una semana del doblaje sufrido en el Circuit de Catalnya y se ha visto cómo las cosas pueden cambiar rápido, en función de las características del circuito y del tipo de gomas a disposición. Está claro que la situación en las dos clasificaciones se nos está complicando cada vez más, pero no desistimos: nos esperan dos carreras que, sobre el papel, deberían irnos bien y luego, antes de la pausa estival, echaremos el resto”.

Pat Fry: “ha sido una carrera muy cerrada, desde el primer al último giro. Después de lograr poner a punto el coche de Fernando, que ayer en calificación no fue tan rápido como lo había sido en los libres, hoy hemos demostrado tener un buen ritmo con los dos tipos de gomas. Creo que hemos tomado las decisiones acertadas en el momento justo en cada fase de la carrera, aprovechando las eventuales oportunidades. Cuando se produjo la neutralización por el accidente de Felipe, decidimos cambiar los neumáticos a Fernando para ponerlo en disposición de atacar al final. Desgraciadamente, ha habido una bandera roja que ha impedido al piloto español intentarlo con todo, pero esta es la carrera de Mónaco, hay que aceptar el hecho de que todo puede pasar".

"Por lo que respecta a Felipe, tenemos que entender por qué el DRS no ha sido habilitado por el control electrónico de la FIA en la primera parte de la carrera, porque quizás, si todo hubiera funcionado a la perfección, podría haber superado a Rosberg antes y no habría perdido tanto terreno respecto a los primeros. Una pena, porque creo que también él tenía todo el potencial para hacer una buena carrera hasta el final. Ahora vamos a Canadá, deseosos de continuar mejorando nuestro rendimiento. Habrá algunas novedades en el coche: tenemos que seguir presionando en el desarrollo, de modo que podamos reducir la diferencia nos separa aún de los mejores”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:39 pm

Balance GP de Mónaco 2011 - equipo McLaren.
McLaren se siente con un ritmo a la altura de RBR, pero achaca a la mala suerte y aseguran que la bandera roja del final le arrebató la victoria a Button.

Por Héctor Campos

Cara y cruz en McLaren: mientras que Button logró el tercer escalón del podio monegasco, Lewis Hamilton termina con dos penalizaciones y diversos accidentes a sus espaldas, en la sexta posición. El toque con Felipe Massa al tratar de adelantarle por dentro en la horquilla le supuso el primer paso por boxes como penalización. Tras protagonizar varios adelantamientos al límite, fue embestido por Jaime Alguersuari, que le rompió el alerón trasero. En las últimas vueltas de la carrera, se llevó por delante a Pastor Maldonado al tratar de adelantarle en Santa Devota, por lo que la FIA ha añadido veinte segundos a su tiempo final de carrera, aunque eso no modifica su sexto lugar logrado en la meta. Más tranquila fue la carrera de Button, aunque tampoco estuvo libre de riesgos.

Jenson Button: "antes de nada, me alegro saber que Vitaly está bien después de haber visto otro gran golpe este fin de semana. Sobre mi carrera, nunca puse un pie fuera de su sitio, presionando a buen ritmo… pero “sólo” me marcho con quince puntos al final. Pero así es Monte Carlo. Adelanté a Sebastian Vettel en la primera parada, y luego presioné como un loco con los súper blandos, incluso rozando los muros un par de veces. El coche estaba bien, y saqué una gran ventaja, unos quince segundos, así que todo parecía bien en ese momento. Entonces hicimos otro cambio de neumáticos; justo momentos antes el coche de seguridad salió a la pista. A esas alturas, todavía no habíamos puestos los neumáticos primarios, lo que significa que todavía teníamos que montar otro juego de neumáticos para terminar la carrera. A diez vueltas, parecía como si todos, yo mismo, Sebastian o Fernando, pudiéramos ganar la carrera. Los neumáticos de Sebastian se estaban desgastando, y Fernando estaba presionándole realmente fuerte. Puedo decir que Fernando estaba preparado para intentar adelantar en la primera curva; era divertido verlo, porque podrían haber chocado y habría habido alguna oportunidad para mí para adelantar, pues estaban luchando entre ellos. Cualquier podría haber ganado en ese momento. Pero después de la bandera roja por el accidente de Petrov, todos los equipos pudieron cambiar sus neumáticos; lo que significa que no se podía hacer ya nada, pues nosotros tres teníamos el mismo ritmo, y yo podría haber perdido mi ventaja. El equipo hizo un gran trabajo este fin de semana y estoy muy contento. Fuimos realmente bien y tratamos de hacer algo diferente para poder ganar a Sebastian aquí. Parecía bueno, pero no funcionó al final".

Lewis Hamilton: "ha sido un fin de semana decepcionante, en realidad. Esta tarde, en la misma carrera, realicé maniobras arriesgadas sobre tres pilotos: Michael Schumacher, Felipe Massa y Pastor Maldonado; y he sido penalizado por dos de ellos. Con Felipe, cogí el interior de la horquilla, él giró antes y nos tocamos. Con Pasrto, de nuevo, giró y me sacó fuera, sobre los bordillos. Las penalizaciones fueron frustrantes: es realmente duro adelantar aquí, y rara vez se tiene una oportunidad. Iba con el corazón en la boca y sólo quería dar un buen espectáculo para todo el mundo".

Martin Whitmarsh: "nuestro coche ha tenido mucho ritmo aquí en Monte Carlo; ritmo de ganador, de hecho. Elegimos una estrategia de tres paradas para Jenson. Y, si la carrera no se hubiera suspendido con bandera roja justo cuando Jenson estaba cogiendo a Sebastian y a Fernando, creo que esa elección habría sido la correcta. Ahora, por supuesto, nunca lo sabremos. Pero es innegable que Sebastian y Fernando tenían ambos neumáticos usados hacia el final, mientras que los de Jenson eran bastante nuevos en comparación, así que creíamos definitivamente que podría adelantar. Pero, como he dicho, la bandera roja frustró nuestras oportunidades. Tras decir esto, Jenson pilotó no sólo brillantemente, sino muy, muy rápido esta tarde. Además, hoy ha completado la vuelta diez mil del equipo liderando un gran premio, una gran estadística. Lewis, por el contrario, tuvo una tarde frustrante. Supongo que la realidad es que, si se comienza en cualquier otro lugar que no sea al frente de la parrilla aquí en Monte Carlo, siempre se tiene el riesgo de estar implicado en algún incidente. Especialmente si, como Lewis, se es un piloto que agresivo que nunca, nunca desiste. Pero así es Lewis. Por eso es un fantástico piloto; y por eso verle pilotar es tan emocionante. Así que, sí, está decepcionado, porque ha sido realmente rápido todo el fin de semana, pero así es Monte Carlo. Así son las carreras. Así es la vida. Inmediatamente después de la carrera estaba muy deprimido, y durante la entrevista posterior para televisión hizo una broma de mal gusto sobre sus penalizaciones en referencia a Ali G. De todas maneras, estoy encantado de decir que regresó a la pista un instante después para hablar con los comisarios sobre su broma. Ellos aceptaron sus explicaciones. En resumen: Sebastian hoy ha sido probablemente algo más afortunado que Jenson, pero él pilotó bien para ganar; así que felicidades. En Montreal, sin embargo, esperamos que nos toque tener algo más de suerte de nuestro lado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:43 pm

Balance GP de Mónaco 2011 - equipo Mercedes.
Carrera para olvidar: Schumacher abandona y Rosberg a las puertas de los puntos.

Por Cristina Díaz

No ha sido Montecarlo la carrera donde Mercedes GP ha podido mostrar sus pasos adelante y evoluciones introducidas en el monoplaza. Si el MGP W02 había mostrado un buen ritmo el jueves, la prueba final ha sido más dura y cruel de lo esperado. Michael Schumacher ha abandonado tras, como ha comentado después de la carrera, un incendio en el interior de la caja de filtro de aire. Por su parte, Nico Rosberg ha finalizado en la undécima plaza tras sufrir problemas de neumáticos y de KERS.

Mercedes GP ha vivido un Gran Premio de Mónaco casi para olvidar. Tras marcar buenos tiempos en las sesiones libres del jueves, en los entrenamientos del sábado por la mañana Nico Rosberg sufría un fuerte accidente a la salida del túnel que dejaba su monoplaza muy tocado. Con dos horas por delante, los mecánicos de las flechas plateadas consiguieron poner a punto el MGP W02 del joven alemán. Con la sesión de clasificación finalizada, Michael Schumacher se colocaba en la quinta posición mientras que su compañero saldría desde la séptima plaza.

Ya en la carrera, ambos pilotos no han podido reafirmar el buen rendimiento del monoplaza. El heptacampeón se quedaba clavado en la salida y tras varias vueltas conteniendo los ataques de Lewis Hamilton, no pudo evitar el choque, incidente que le costó un cambio de morro en su primera y única parada. Vueltas después, un incendio en el interior de la caja de filtro de aire daba por finalizada la carrera de Schumacher. Su compañero, Rosberg, avanzaba dos posiciones en la salida y mantenía un buen ritmo hasta que sus neumáticos traseros empezaron a comprometer su actuación. Tras el pit stop y con problemas de KERS añadidos, el alemán se situaba en posiciones lejanas a los diez primeros. Finalmente, el piloto de Wiesbaden ha acabado en la undécima plaza, fuera de los puntos y con un sabor amargo. Pilotos, mecánicos y directivos piensan ya en Canadá.

Nico Rosberg: "hoy he tenido una buena salida, y esa ha sido la única cosa positiva que podemos extraer de esta carrera. Después de todo, pensaba que sería capaz de apretar pero desgraciadamente los neumáticos traseros se vinieron abajo en el primer stint, lo que me ha costado la actuación. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, con el monoplaza no en su mejor momento ni tampoco el mío. A veces esto ocurre, pero apretaremos y seremos mejores en Montreal. Aprenderemos de lo que ha ocurrido hoy, y sabemos que no pertenecemos al resultado de hoy. Estoy seguro de que podemos mejorar y ya estoy deseando verlo de aquí a dos semanas".

Michael Schumacher: "desgraciadamente, no hay muchos puntos postitivos que podamos sacar de la carrera de hoy. Había fuego en el interior de la caja de filtro de aire y el monoplaza simplemente se paró, pero el inicio de la carrera tampoco ha sido satisfactorio. En la salida, el sistema para que el monoplaza no se cale de repente se paró y tuve que volver a activar todo el procedimiento de salida. Luego tuve un encuentro con Lewis en la primera curva lo que provocó que mi alerón delantero no funcionara correctamente, así que perdí carga aerodinámica, factor que también perjudicó mis neumáticos. Esto significaba que teníamos que parar mucho antes de lo que teníamos planeado y desde ese punto, la carrera ha estado en peligro. A pesar de todo, la carrera ha sido bastante emocionante y estoy contento de que Vitaly Petrov parezca estar bien".

Ross Brawn: "me sentí confiado tras la clasificación y las sesiones de ambos pilotos parecían mostrar buenas oportunidades hoy, pero todo ha cambiado y ha sido una carrera muy decepcionante. Las dificultades que hemos experimentado con el primer juego de neumáticos y con los superblandos decreciendo realmente han marcado nuestra carrera. Necesitamos investigarlo ya que ha sido sorprendente tras el buen ritmo que habíamos tenido durante las sesiones libres. Hemos tenido algunos problemas técnicos con los monoplazas en la carrera, pero el problema central ha sido la incapacidad de hacer que el primer juego de neumáticos durara más de diez o doce vueltas".

Norbert Haug: "estos no han sido los resultados que queríamos en Mónaco. El accidente de Nico el sábado por la mañana, del que afortunadamente salió ileso, fue todo un handicap para nosotros, pero nuestros chicos hicieron un trabajo fantástico en montar el monoplaza a punto para la clasificación. Michael empezaba quinto pero no ha hecho una buena escapada y tal razón será investigada. A modo de seguimiento, su alerón delantero se dañó con otro monoplaza en la primera curva y ha perjudicado su actuación en el primer stint".

"Después de su parada, con un nuevo morro y otro juego de neumáticos, sus tiempos por vuelta parecían mejores, pero un incendio en su caja de filtro de aire finalizó su carrera cuando estaba a punto de volver a parar mientras salía el coche de seguridad. Además de tener un coche que no estaba yendo muy bien, Nico ha sufrido algunos problemas de KERS durante la carrera, lo que le ha hecho acabar fuera de los puntos.A pesar de la falta de resultados, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo y dedicación a lo largo de este difícil y desafiante fin de semana. Haremos un mejor trabajo en Montreal".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 23:45 pm

Balance GP de Mónaco 2011 - equipo Lotus Renault.
Petrov sale ileso de choque contra el muro.

Por Raúl Molina

El equipo Lotus Renault F1 ha conseguido salvar los muebles en un fin de semana difícil, donde su R31 no ha ido nada bien. Pese a todo, los galos han logrado colocar a uno de sus monoplazas, el de Nick Heidfeld, dentro de los puntos, firmando una estupenda octava posición, considerando lo caro que ha estado el top ten en el Gran Premio de Mónaco.

La otra cara de la moneda ha sido la de su compañero de equipo Vitaly Petrov, que ha tenido un accidente considerable a pocas vueltas del final de la prueba y que ha tenido que ser llevado en ambulancia al Hospital Grace de la ciudad. Finalmente, el ruso se encuentra bien, lo que son grandes noticias para todos en un fin de semana demasiado accidentado.

Nick Heidfeld declaraba al término de la carrera: "primero, estoy contento de que Vitaly esté bien. Oír que no se ha roto o fracturado nada son buenas noticias. Él estaba una muy buena posición y fue muy desafortunado de tener el incidente. Para mí, la salida de la carrera fue bien, casi pillo a uno de los Force India, pero no me las arreglé para adelantar una plaza, desafortunadamente. Cuando el safety car salió entré en el pit stop muy tarde, pero lo conseguí, lo que me ayudó definitivamente. Fue un fin de semana difícil para nosotros aquí, pero conseguir cuatro puntos para el equipo está bien dada mi posición en calificación".

Vitaly Petrov explicaba tras su accidente: "lo primero de todo, me gustaría agradecer a todos mis fans todos sus buenos deseos, a los equipos médicos del circuito, el hospital por su eficiencia y amable asistencia y al equipo por su preocupación. Fue un impacto bastante grande y no podía sentir mis piernas muy bien después del choque. Pensaba que era mejor que el equipo médico me asistiera para sacarme del coche, pues para mí era difícil moverme y mis piernas estaban atrapadas en el cockpit. No perdí la consciencia, pero estaba bastante dolorido cuando estaba dentro del coche".

"Es una pena, pues hice una buena salida, ganando dos plazas en la recta. Después de mi pitstop, estaba detrás de Kamui Kobayashi, que era bastante lento, y Adrian Suitl, que estaba defendiendo su posición de forma demasiado agresiva, pero yo estaba siendo cauto, ya que es muy difícil pasar en esta pista. Entonces, me encontré con el incidente. Es una pena, pues podíamos haber conseguido unos pocos puntos este fin de semana. Ahora estoy deseando que llegue Montreal. Necesitamos solventar nuestros problemas en calificación y tendremos buenos resultados, pues nuestro ritmo en carrera es normalmente muy bueno".

Eric Boullier, jefe del equipo, añadió: "fue un día un poco decepcionante, para ser sincero. Lo primero de todo, estamos contentos de informar que Vitaly está bien y no tiene fracturas. Tiene un tobillo dolorido, pero él está ya bien, bromeando y esperamos que el hospital le dé el alta en las próximas horas. En relación al resultado mismo de la carrera, hay decepción porque podíamos haber acabado cuartos. Teníamos neumáticos más frescos que los de Sutil y Kobayashi y podíamos haberlos cogido, pero ellos se las arreglaron para entrar a hacer sus paradas con el safety car. Nick regresó a la pista en décima posición, lo que no estaba mal y acabar octavo estuvo bien, dado la posición de la que partía. Sin embargo, había una oportunidad de conseguir más puntos".

James Allison, director técnico: "después de un decepcionante fin de semana en el que hemos luchado por encontrar un ritmo decente de calificación, nos las hemos arreglado para conseguir algunos puntos. Pero más importante que eso es que Vitaly está bien y esto es un alivio para el equipo. Elegimos una estrategia de una parada para pasar a los coches de delante y esta estrategia parecía adecuada unas vueltas antes del final de la carrera, pues ambos R31 estaban en los puntos. Desafortunadamente, Vitaly se vio envuelto en el choque de Adrian Sutil y Jaime Alguersuari. No hay muchas cosas positivas en este fin de semana, pero Nick adelantó una plaza en el campeonato de pilotos y hemos extendido nuestro liderazgo sobre Mercedes GP en la clasifiación de constructores. Dicho esto, no estamos ilusionados y sabemos que debemos mejorar nuestra actuación para mejorar el nivel que queremos tener".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun May 30, 2011 0:02 am

Alonso: "teníamos opciones reales de ganar la carrera".
El segundo safety car ha puesto fin a sus posibilidades.

Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha logrado en el GP de Mónaco su mejor resultado de la temporada, una segunda posición vital en su cada vez más difícil lucha por el Campeonato. Ha sido una de las carreras más reñidas que recordamos, y las opciones de victoria del español han estado abiertas hasta el final. Sin embargo, un último safety car que ha beneficiado más a Vettel que al de Ferrari, solo le ha permitido quedarse con una merecida segunda plaza.

Mónaco se ha demostrado, una vez más, como una pista impredecible. El Safety Car es un participante más de la carrera, y en esta edición no podía dejar de serlo. Bernd Mayländer, conductor del coche de seguridad, ha podido celebrar por partida doble su cumpleaños sobre la pista, pero el incidente de Vitaly Petrov ha recordado la peligrosidad de este trazado, como ya lo hiciera ayer Sergio Pérez. Por ello, y aunque se ha confirmado que no sufre lesiones de gravedad, los mejores deseos de Alonso y de todos los pilotos están con él:

"Lo más importante ahora es que Petrov bien, parece que tiene dolores en las piernas pero que por lo demás está bien. La seguridad de Mónaco es la de Mónaco, no hay lugar para el error. Te vas al muro. No hay posibilidades para grandes heridas, porque no vamos muy rápido, pero este año han tenido mala suerte Sergio y Vitaly. Veremos si se puede mejorar esto en las próximas ediciones, porque no nos gusta que queden siete vueltas para el final y ver una ambulancia en pista, no es lo que queremos".

Para los intereses del español, una única salida del coche de seguridad hubiera sido lo óptimo, ya que con el segundo, Vettel ha podido resarcirse de sus serios problemas de degradación: "una carrera muy interesante, con muchas estrategias. El primer Safety Car nos ha venido bien, porque hemos adelantado a Button. El segundo, sin embargo, nos ha muy mal porque Sebastian tenía muchos problemas de neumáticos y teníamos opciones reales de ganar la carrera. Sobre el resultado en sí, sabemos que Mónaco es especial, todo puede pasar. En definitiva, ser segundos es un gran resultado, muy bueno para la moral del equipo. Además, ahora llegan carreras bonitas como Canadá y Valencia donde intentaremos subir de nuevo al podio".

Como ya advertían los pilotos de cara a este Gran Premio, los adelantamientos iban a ser escasos en una pista como la del Principado, y aunque hemos visto adelantamientos brillantes, la estrategia ha sido la parte fundamental de la carrera: "Creo que la estrategia ha sido clave. Iba a intentar ganar la carrera, estoy muy lejos en el Campeonato y si chocamos, chocamos. Las dos largas rectas eran la única posibilidad (de adelantar), en la recta de meta y en la curva 10 (la chicane del Puerto)".

"Estaba listo para atacar a Jenson en el primer stint, mantuve la distancia con Sebastian. Me sorprendió cuando Button paró pronto. Luego iba muy rápido con los superblandos, parecía listo para ganar, pero Montecarlo es Montecarlo. En Barcelona estábamos a minuto y medio del líder, esto ha sido mucho más similar a lo que queremos en el equipo, así que estamos muy motivados para las próximas carreras".

Sin embargo y a pesar del éxito de hoy, el de Ferrari sabe que Montecarlo es un trazado excepcional en el calendario, y los resultados de hoy no van a ser los habituales, aunque no pierde la confianza en las próximas carreras: "No hay que tomar lo de hoy como norma. Las próximas dos carreras son también un poco especiales, Canadá y Valencia. Canadá, por ejemplo, no es muy normal, con largas rectas y curvas lentas. No creo que esto sea lo normal. Nuestro coche de hoy es exactamente el mismo que en Barcelona; allí estuvimos a un minuto y medio de la cabeza, y aquí luchando por la victoria".

Tampoco ha olvidado hacer mención a la carrera de sus rivales, los Red Bull. Vettel ha sabido gestionar las dos salidas del Safety Car, y se ha resarcido de la pérdida de tiempo que ha sufrido en su parada en boxes por una confusión en la estrategia de neumáticos, confusión de la cual Mark Webber ha salido mucho más perjudicado. Con esta nueva victoria de Vettel, Alonso sabe que el Mundial se pone cada vez más difícil:

"Fantástico. No sólo hoy. Ganar cinco de seis carreras… algo así le pasó a Jenson [Button] en 2009 y acabó Campeón. Si ganas cinco de seis tienes muy buena posición. Veo buena conducción del piloto, muy buen trabajo de Red Bull con el coche, con las estrategias, no hay fallos… Es difícil para nosotros superarlo, por ahora".

En la sesión de calificación de ayer, Ferrari no experimentó las buenas sensaciones que habían tenido en los entrenamientos y los neumáticos no se comportaron como se esperaba. Por ello, para hoy habían trabajado en esos pequeños ajustes, que se han demostrado efectivos: "no hemos tenido problemas con las gomas. El coche ha funcionado bien con superblandos y también con los blandos".

De cara a las próximas carreras, el español es consciente de que todavía no son suficientemente competitivos en calificación, y que eso les obliga a arriesgar mucho más en la carrera. Pese a ello y a no perder de vista la situación real, espera poder luchar por el podio en las próximas citas: "quedan muchas carreras para el final, pero si estás a un segundo en calificación, en carrera o haces una gran salida, o una estrategia extraña o es difícil. De momento trataremos de mejorar el coche al máximo en cada carrera. De momento hay que ser realista, lucha por los podios en Canadá y Valencia y ver cómo avanza el Mundial porque la distancia por ahora es demasiada".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun May 30, 2011 0:03 am

Alguersuari: "ha sido una pena porque hoy los puntos eran posibles".
Abandono del piloto catalán a 6 vueltas del final.

Por Verónica Nogales

Otra vez la mala suerte se cebó con Jaime Alguersuari. El piloto catalán estaba haciendo una buena carrera, le había ganado la posición a su compañero de equipo Sebastian Buemi y cuando lo tenía todo de cara, como él ha declarado, para entrar en los puntos, se ha visto envuelto en un múltiple accidente con Lewis Hamilton y Vitaly Petrov.

"He estado todo el tiempo recuperando posiciones. Si soy sincero, me he estado beneficiando de que Maldonado y Hamilton estuvieran doblando. Obviamente tenía que dejar pasar a los coches, yo estaba detrás de Hamilton, así que siempre pasaba detrás de ellos", confiesa Jaime.

"Después he llegado a atrapar, a diez vueltas del final, a Rosberg y Buemi. Poco después los he superado a los dos en la misma vuelta, aprovechando con toda la habilidad que he sido capaz el espacio que han dejado Vettel y Alonso al doblarlos".

"En ese momento Sutil ha tenido un problema con el neumático y se ha salido. Yo estaba pasando a Heidfeld y Hamilton ha frenado para protegerse de Sutil", nos relata el piloto catalán. "Es una curva muy estrecha y muy rápida. Entonces la velocidad mía contrarrestaba con la suya, él estaba en segunda y yo venía en quinta, y sabía que pasando aquella curva y con los neumáticos y ritmo que tenía -justo acababa de marcar la mejor vuelta del equipo, 1'18"608- podía terminar séptimo. He frenado, he intentado girar pero no había escapatoria y él tenía que esperar a que Sutil pasara".

"No imaginaba encontrarme con un muro 80 km/h más despacio que yo".

Este accidente ha truncado la buena carrera de Alguersuari y, una vez más, la opción de inaugurar su casillero de puntos. "Yo estoy bien a mi no me ha pasado nada. He visto que Petrov que iba detrás sí que se ha estampado. Ha sido una pena porque estábamos haciendo una buena carrera y los puntos eran posibles porque me estaba beneficiando todo el rato", añade Jaime.

"Todo el mundo que me conoce sabe que no creo en la mala suerte, sólo en el trabajo y la determinación. Estoy convencido de que este año vendrán días de gloria y que me siento mejor y más fuerte que nunca".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun May 30, 2011 0:22 am

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE MÓNACO:

Clasificación del Mundial de Pilotos:
Pos. Piloto Tot.
1° Sebastian Vettel 143 puntos.
2° Lewis Hamilton 85 puntos.
3° Mark Webber 79 puntos.
4° Jenson Button 76puntos.
5° Fernando Alonso 69 puntos.
6° Nick Heidfeld 29 puntos.
7° Nico Rosberg 26 puntos.
8° Felipe Massa 24 puntos.
9° Vitaly Petrov 21 puntos.
10° Kamui Kobayashi 19 puntos.
11° Michael Schumacher 14 puntos.
12° Adrian Sutil 8 puntos.
13° Sébastien Buemi 7 puntos.
14° Rubens Barrichello 2 puntos.
15° Sergio Pérez 2 puntos.
16° Paul di Resta 2 puntos.
17° Pastor Maldonado 0 puntos.
18° Jaime Alguersuari 0 puntos.
19° Heikki Kovalainen 0 puntos.
20° Jarno Trulli 0 puntos.
21° Narain Karthikeyan 0 puntos.
22° Vitantonio Liuzzi 0 puntos.
23° Timo Glock 0 puntos.
24° Jerome d'Ambrosio 0 puntos.

Clasificación del Mundial de Constructores:
Pos. Equipo Tot.
1° Red Bull 222 puntos.
2° McLaren 161 puntos.
3° Ferrari 93 puntos.
4° Renault 50 puntos.
5° Mercedes GP 40 puntos.
6° Sauber 21 puntos.
7° Force India 10 puntos.
8° Toro Rosso 7 puntos.
9° Williams 2 puntos.
10° Lotus 0 puntos.
11° Hispania 0 puntos.
12° Virgin Racing 0 puntos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun May 30, 2011 0:32 am

Análisis: Pirelli y las estrategias en el GP de Mónaco.
Debuta con éxito el compuesto superblando.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

La estrategia de neumáticos ha estado en primera línea de la acción en el Gran Premio de Mónaco, en una lucha a tres bandas entre Sebastian Vettel (Red Bull Racing), Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren), que a 15 vueltas del final estaban a menos de un segundo. Tal fue el ritmo del trío de cabeza que han cruzado la línea de meta a cerca de un minuto de distancia del cuarto clasificado.

Los tres pilotos de podium han utilizado estrategias de carrera absolutamente diferentes: Vettel ha parado en una ocasión, intercambiando sus PZero rojos superblandos por los PZero amarillos blandos en la vuelta 16, juego que ha alargado durante 56 vueltas más. Alonso ha escogido una estrategia a dos paradas, iniciando la carrera con supersoft y cambiando a dos juegos de blandos, con un último pit stop en la vuelta 34. Por su parte, Button ha optado por una estrategia de sprint con tres paradas. Asimismo, también se han podido ver muchas otras estrategias de carrera.

En el momento en que la prueba entraba en sus últimas diez vueltas, el trío de cabeza inició una emocionante lucha por el liderazgo, antes de que el safety car señalara, tras un accidente, un período de bandera roja a seis vueltas del final. Las reglas de competición permiten a los equipos trabajar en los coches durante la suspensión, en la parrilla de salida, y se ha permitido a los pilotos cambiar sus neumáticos antes del reinicio de la prueba.

Los tres han escogido los PZero rojos superblandos para afrontar la parte final de la carrera, pero Vettel ha logrado finalmente su primer triunfo en Mónaco. De hecho, también es la primera victoria de Pirelli en Mónaco desde 1957, una carrera que ganó Juan Manuel Fangio con Maserati.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “somos unos privilegiados por haber podido ver una carrera así en Mónaco: la carrera más prestigiosa del año. Los primeros tres pilotos han utilizado estrategias absolutamente diferentes, pero han llegado al final más o menos igualados, que es lo que se pretendía desde el inicio de temporada. Es algo estupendo ver cómo podemos contribuir, a través de las estrategias de equipo, a esta espectacular competición, con una fascinante batalla por el liderazgo entre tres pilotos que merecían todos la victoria. Si no hubiera sido por la bandera roja en la etapa final de la prueba, estoy seguro de que la lucha se hubiera mantenido hasta el final. También ha sido genial comprobar el rendimiento de otros pilotos, como Kobayashi, Sutil, Buemi y Barrichello. Con el tiempo más rápido por vuelta de la clasificación, logrado ayer, y alguno de los pilotos consiguiendo más 50 vueltas con nuestros PZero amarillos durante la jornada de hoy, creemos que Pirelli ha sido capaz de ofrecer prestaciones y adaptabilidad con los neumáticos de Fórmula Uno de esta temporada”.

Imagen

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun May 30, 2011 1:07 am

Qué pena el final de carrera... Con lo bien que pintaban esas 8-9 últimas vueltas. Al final, no deberían haber dejado cambiar las ruedas. No se si es legal o no, pero no era lo justo. Para eso, que hubieran acabado la carrera con la bandera roja.
El caso es que ha sido un carrerón, con un final un poco decepcionante. Lo malo es que era una gran ocasión para que no ganara Vettel... y al final ha ganado Vettel. En fin, espero que la próxima carrera sea igual de entretenida pero que gane otro.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Luisiss » Lun May 30, 2011 1:17 am

javier_madrid escribió:...espero que la próxima carrera sea igual de entretenida pero que gane otro...

Tú lo has dicho, porque vettel lleva casi los mismos puntos que la segunda escudería del mundial...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Mar May 31, 2011 0:03 am

La tumultuosa carrera de Hamilton deja un reguero de afectados.
Maldonado decide dejar de hablarle, Massa pide sanciones mayores.

Por Cristina Díaz y José M. Zapico

El pilotaje de Lewis Hamilton no sólo le hizo ganarse un cúmulo de sanciones sino que también dejó una retahíla de damnificados, pero especialmente dos: Pastor Maldonado y Felipe Massa. Ambos tuvieron que abandonar la carrera antes del final y no precisamente por hacerlo mal

Lewis Hamilton marcó un record este fin de semana: el de sanciones. Su tiempo en la Q3 le fue anulado y con ello tuvo que retrasar su puesto en parrilla, al descubrir los comisarios que su mejor registro en la tanda clasificatoria se saltó la chicane ahorrando tiempo, algo indebido. El sábado tarde Lewis paseaba por el principado con cara de pocos amigos sabedor de que contaba con una mecánica muy mejorada y con posibilidades de estar mucho más arriba.

En Mónaco es muy difícil adelantar y salir desde la novena plaza no le hizo ninguna gracia siendo el segundo clasificado en el Mundial. En carrera salió a por todas y su excesiva fogosidad terminó sacando de la pista a Felipe Massa en la salida del túnel y Pastor Maldonado se vio obligado igualmente a abandonar cuando acababa la prueba y estaba en la zona de puntos. El venezolano mostró su enorme enfado a Jean Todt cuando se lo cruzó por el paddock y declaró a motorsport-magazin.net que en lo sucesivo no se tomaría la molestia de hablar con el causante de su accidente: Lewis Hamilton. Preguntado sobre si el piloto de McLaren se disculpó, le respondió: "no, y no voy a tratar de discutir el incidente con él. Eso no sirve para nada."

El otro afectado en gran medida por el agresivo pilotaje del inglés fue Felipe Massa, que dijo a La Gazzetta dello Sport "lo que ha hecho hoy fue increíble. No sólo conmigo, sino con otros pilotos también. [Hamilton] tiene que ser sancionada de nuevo y en el buen sentido, de lo contrario, no aprenderá. Se merece por lo menos la suspensión en una carrera." Ninguno de los dos -hasta donde sabemos- ha recibido disculpa alguna del Campeón del Mundo de 2008, pero esto no fue así con los comisarios deportivos.

Lewis virtió una ácida crítica ante la dureza con la que él consideró que le castigaron durante todo el fin de semana y llegó a declarar que si todo esto era por su color, acusándoles veladamente de racismo. En McLaren estaban muy preocupados con los comentarios de su piloto hasta que y viendo las consecuencias que todo esto pudieran conllevar, le hicieron volver a la pista a pedir disculpas a los árbitros que la FIA, en previsión de males mayores. "Aceptaron mis explicaciones, las entendieron. Nos dimos la mano.", dijo Hamilton tras la reunión con los comisarios ayer tarde.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar May 31, 2011 0:15 am

Checo Pérez es duda para el GP de Canadá.
El mexicano sigue recuperándose su su accidente en Mónaco.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

El debutante mexicano no participó en la carrera del domingo en Mónaco debido a la conmoción cerebral y las contusiones en un muslo que sufrió tras su fuerte accidente en la calificación del sábado, en la que había logrado entrar por primera vez en Q3.

El debutante mexicano no participó en la carrera del domingo en Mónaco debido a la conmoción cerebral y las contusiones en un muslo que sufrió tras su fuerte accidente en la calificación del sábado, en la que había logrado entrar por primera vez en Q3.

El joven piloto de 21 años pasó la noche del sábado en el hospital y este lunes se despertó en el hospital ‘Princess Gracee’ donde sigue sometido a nuevas pruebas médicas. La emisora británica BBC preguntó a la jefa ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn, si hay algún peligro de que Pérez pueda perderse también su primera visita a Montreal, a lo que ella respondió que es "bastante normal" que Pérez pase una segunda noche en el centro hospitalario.

En cuanto a si podría saltarse la cita de Canadá, Kaltenborn señaló: "es demasiado pronto para decirlo. Estamos confiados pero depende todo de la decisión del médico de la FIA, por supuesto".

Por su parte, el jefe de la escudería, Peter Sauber, agregó: "espero que podamos empezar en Montreal con nuestra pareja habitual de pilotos". "Espero que podamos volver a la normalidad en Montreal", sentenció el director técnico de Sauber, James Key.

En el caso de que Pérez no pudiera competir, Estéban Gutiérrez, actual campón de la GP3 y piloto reserva del equipo suizo, tendría todos los números para debutar en la F1 al sustituir al 'Checho' Pérez.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.