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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:20 pm

Raikkonen: "probablemente nunca vuelva a la F1".
El finlandés asegura que los tiempos han cambiado.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La Fórmula 1 y Kimi Raikkonen se distancian. Es cierto que se dijo que el finlandés podría volver a la categoría reina en 2011, pero las especulaciones no se han materializado en posibilidades. Kimi cree que quizás no vuelva a pilotar un F1, aunque le gustaría participar en una edición de la carrera de Le Mans.

Los rumores sobre la posible vuelta de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 cada vez están más lejos de convertirse en una realidad. El finlandés, que cambió los monoplazas por los coches de rally, tiene contrato por un año más con su equipo actual pero Raikkonen, de 30 años de edad, asegura que "los tiempos han cambiado" desde que se coronó Campeón en 2007.

En declaraciones al diario francés 'L'Equipe', Kimi ha dado a entender que su paso por la Fórmula 1 ha terminado. "Nunca sabes lo que va a pasar, pero probablemente nunca vuelva a la Fórmula 1", asegura el finlandés. "Tuve momentos geniales, gané un título, pero los tiempos han cambiado".

El que en su día fue piloto de Sauber, McLaren y Ferrari ha asegurado que en la vida "hay muchas cosas aparte de la Fórmula 1", pero asegura que el espíritu competitivo sigue latente en él. Cuando fue preguntado por la carrera de Le Mans, Kimi asegura que es una experiencia que le gustaría probar pero que necesitas "encontrar al equipo correcto". "Si quieres ganar sólo hay dos, Peugeot y Audi. Un día espero tener mi oportunidad". (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:21 pm

Renault estrenará en Spa el F-Duct.
Varias informaciones dan por tomada la decisión.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Las informaciones de los últimos días apuntan a que el equip Renault ya tiene listo su Conducto F y seré el GP de Bélgica el escenario escogido para utilizarlo por vez primera. Tanto este trazado como el siguiente, Monza, serán clave para conocer el rendimiento del sistemas, pues su alta velocidad media hace que la reducción de la resistencia del alerón trasero en las rectas largas podría marcar muchas diferencias.

La utilización del Conducto F se esperaba para muy pronto, pues Eric Boullier, Jefe de Equipo, ya dejó caer en julio que era "muy probable" que el sistema pudiese instalarse en los monoplazas una vez pasado el parón de agosto. A ello se sumó la revista francesa 'Auto Hebdo Sport', que confirmaba dicha utilización para Spa y Monza.

Ahora, las noticias parecen dar crédito a lo informado durante el verano, y los Renault llevarán el comentado sistema desde el próximo Gran Premio. Se trata, por tanto, de uno de los equipos que más ha tardado en tomar la decisión de desarrollar este elemento, pero todo indica a que los coches amarillos y negros intentarán mejorar sus tiempos con el Conducto F que acaban de terminar.

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:22 pm

Hamilton evita su cita con la justicia australiana.
Su abogado le representará en su lugar.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Lewis Hamilton ha preferido centrarse en la carrera de Bélgica y no ir a los juzgados de Melbourne, pese a estar citado mañana. Un abogado representará al piloto de McLaren. Recordemos que el británico fue arrestado durante el fin de semana del GP de Australia por conducir temerariamente.

El Gran Premio de Bélgica está a la vuelta de la esquina, y los cinco pilotos que compiten por el título, entre ellos Lewis Hamilton, saben que no pueden fallar. Precisamente, el británico ha preferido no viajar a Melbourne para comparecer mañana ante los tribunales, pese a estar citado por la justicia australiana. En su lugar, el piloto de McLaren ha preferido que sea su abogado quien le represente.

Así pues, el Campeón del 2008 evita un viaje a Australia y la tensión de los tribunales, para poder concentrarse en la carrera de Spa-Francorchamps.

Recordemos que durante el transcurso del Gran Premio de Australia Hamilton fue arrestado por la policia de Melbourne, por conducción temeraria en los alrededores del circuito de Albert Park, donde se corrió el Gran Premio.

El británico dijo hace poco que lo que hizo en Melbourne fue "pequeño", pero que "pagando el precio aprendes".

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:24 pm

Ferrari: "nuestra política le sentaba bien a Niki Lauda".
La Scuderia se defiende de los ataques de su ex piloto.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Niki Lauda, que ganó dos de sus tres campeonatos mundiales con Ferrari, apoya los comentarios del ex presidente de la FIA, Max Mosley, que recomienda una dura sanción contra la Scuderia el próximo mes frente a la Corte Mundial de Automovilismo por el caso de las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania: "lo que hicieron está mal y obtuvieron una penalización. Ahora tendrán una paliza del Consejo Mundial de Automovilismo, eso seguro", asegura el austríaco en una entrevista en la página oficial de la Fórmula 1. Niki, sin embargo, exculpa en parte al piloto español Fernando Alonso de todo el episodio de Hockenheimring: "no tiene nada que ver con Alonso. Él no es Schumacher", asegura sobre la implicación de Fernando en el equipo.

Ferrari no ha tardado en contestar a las palabras del que fuera su piloto, y publican una columna en su página oficial comentando que Niki "nunca pierde una oportunidad de dar opiniones de uno u otro lado", y aseguran que "el bueno de Niki ha perdido una gran ocasión de mantener su boca cerrada", puesto que cuando él era piloto de la Scuderia, "la política de gestión que ahora critica le sentaba perfectamente".

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:26 pm

Kobayashi: "me preocupa el clima".
Kamui aún no ha corrido en Spa como piloto de F1.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El equipo Sauber ha ido mejorando desde el GP de Europa, donde Kobayashi protagonizó una actuación espectacular y Pedro terminó fuera de los puntos por culpa de una sanción. En Bélgica confían en seguir progresando, aunque son conscientes de que las largas rectas de Spa no les beneficiarán.

Dos personalidades del equipo Sauber han hablado ante la prensa: Kamui Kobayashi y el director técnico James Key.

El joven piloto de Sauber ya sabe lo que es correr en Spa-Francorchamps, aunque la de este fin de semana será la primera ocasión en que recorrerá los más de seis quilómetros del circuito belga abordo de un Fórmula 1. Anteriormente ya compitió como piloto de la Fórmula Renault, y posteriormente con la GP2.

Y con el rendimiento del equipo Sauber aumentando con cada Gran Premio que pasa, Kamui confía en tener un buen fin de semana y poder volver a terminar en la zona de puntos. No obstante, ha admitido que el clima de Spa, históricamente impredicible, le preocupa, aunque por otra parte confía en que su monoplaza se comporte bien en las curvas del trazado belga. "Estoy bastante seguro de que el coche irá iben en las curvas rápidos", ha dicho Kamui Kobayashi. "Quizás no sea tan bueno en las rectas, pero esperemos y ya veremos cómo volvemos del parón veraniego. Lo que siempre me preocupa un poco es el clima de Spa. Puede ser muy impredicible, con lluvia en unas partes del circuito y en otras no".

También ha hablado James Key: "esperamos con ganas volver a correr en este circuito único", ha dicho el director técnico de la escudería. "El trazado es muy diferente al resto de circuitos. Queremos continuar con el rendimiento que hemos mostrado últimamente y el paquete que llevaremos a Spa estará basado en las mejoras que hemos ido introduciendo desde Valencia. Tendremos que ir con la mente abierta respecto al Set-Up y a los niveles del Set-Up, e intentaremos encontrar la mejor configuración posible".

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:28 pm

UBS: nuevo patrocinador de la Fórmula 1.
Pagarán 32 millones de euros anuales durante cinco años.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La Fórmula 1 tiene un nuevo patrocinador: El grupo financiero suizo UBS. La empresa presidida por Oswald Grubel pagará 32 millones de euros (40 millones de dólares) anuales durante cinco años. El contrato entrará en vigor en Septiembre, en ocasión del Gran Premio de Singapur. La sociedad bancaria suiza UBS es el nuevo patrocinador global de la Fórmula 1, uniéndose así a las empresas LG, Mumm y DHL.

Las negociaciones fueron llevadas por la compañía JMI (Just Marketing International), especializada en deportes de motor. Esta negocio con Bernie Ecclestone y, aunque falta la confirmación oficial, fuentes internas aseguran que UBS pagará 40 millones de dólares durante cinco años. "Estamos encantados con que UBS haya querido patrocinar a la F1", ha dicho Zak Brown, fundador y presidente de JMI. "Estamos orgullosos de añadir a UBS a nuestra cartera de clientes, nos sentimos privilegiados de apoyar a esta marca".

El jefe ejecutivo del grupo UBS, Oswald Grubel, también ha expresado su felicidad por haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone. "Hemos estado buscando un patrocinio global, con un sentido para nuestros clientes y que promueva nuestra marca a nivel global", ha explicado Grubel, de 66 años de edad. "Nuestro nuevo patrocinio, con una de las organizaciones deportivas más grandes y populares del mundo, cumple estos criterios y constituye una pieza elemental de las nuevas actividades de nuestra marca".

El grupo financiero UBS, cuenta con sucursales en los Estados Unidos y en cincuenta países más, además de tener sedes en Basilea y Zúrich. La empresa nació de la fusión entre Unión de Bancos Suizos y la Sociedad de Bancos Suizos, en 1998. En el año 2000, con la adquirición del grupo americano Paine Webber, la UBS se convirtió en el banco privado más grande del mundo. La compañía tiene a más de 80.000 empleados en nómina, y sus ingresos en 2005 ascendieron a 38.350 millones de euros (51.943 millones de francos suizos).

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:30 pm

El 8 de septiembre el Consejo Mundial decidirá la sanción.

| 23/08/2010

Será el 8 de septiembre cuando en la Plaza de la Concordia de París, el Consejo Mundial de la FIA decida cómo sancionar a Ferrari por lo sucedido en Alemania... si es que consideran que deben añadir castigo a los 80.000 euros ya cobrados como pide Max Mosley. La decisión llegará dos días antes de empezar el GP de Italia, la carrera de casa de la Scuderia.

Y antes de saber su veredicto ya hay polémica. El Consejo siempre es presidido por el presidente de la FIA, en este caso Jean Todt. Sin embargo, el francés ya ha anunciado que delega su función en la cita del 8 de septiembre en Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación Internacional. En principio, Todt está en su derecho de traspasar funciones, pero es curioso que lo haga en este asunto y teniendo en cuenta el equipo que será juzgado. El pequeño Napoleón, apelativo por el que se le conocía cuando dirigía los designios de Ferrari, estuvo 16 años en la escudería de Maranello y Todt ha usado, precisamente, esa larga trayectoria de unión con el equipo italiano para defender su decisión de no ser el presidente del Consejo sancionador.

Sin embargo, el asunto es al menos bastante curioso. Se discute el castigo a Ferrari por las órdenes de equipo dadas a Massa para que Alonso ganara en Alemania. Y precisamente, la normativa que prohíbe esas acciones se determinó en 2002 después del GP de Austria. En esa carrera, desde la dirección de Ferrari, se mandó a Barrichello dejar pasar a su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher. Y el cerebro de la operación no fue otro que el propio Todt. El galo debería sancionar a su ex equipo en la F-1 por repetir una acción que él mismo fomentaba. Su elección ha sido quitarse del medio y esperar acontecimientos.

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:31 pm

Ferrari mejora la aerodinámica para seguir su remontada en el Mundial de F1.
El equipo técnico está ya trabajando para mejorar la aerodinámica de los monoplazas F10.


EFE | 23/08/2010

La escudería italiana Ferrari quiere continuar en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana, la racha de buenos resultados obtenidos en las últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno para lo que introducirá mejoras en la aerodinámica de los monoplazas de los pilotos, según anunció hoy la casa italiana en una nota.

El equipo técnico de Ferrari está ya trabajando en las instalaciones que la escudería tiene en Maranello, en el norte del país, para mejorar la aerodinámica de los monoplazas F10, pilotados por el español Fernando Alonso y por el brasileño Felipe Massa, con vistas al próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana en Spa-Francorchamps y donde introducirán una versión mejorada del difusor.

En Ferrari se espera que este nuevo difusor, que se probará en pista este viernes, contribuya a mantener los buenos resultados cosechados en los dos grandes premios anteriores, Alemania y Hungría, donde los dos pilotos oficiales de la casa sumaron un total de 73 puntos.

Las dos carreras se celebraron antes del parón de dos semanas del Mundial y resultaron muy beneficiosas para Ferrari, ya que Alonso se proclamó vencedor en Alemania, tras un polémico adelantamiento a Massa, que terminó en segunda posición, mientras en Hungría el español fue segundo y el brasileño cuarto.

Estos resultados están ayudando a que la escudería del "Cavallino Rampante" mejore su posición tanto en la clasificación de pilotos, donde Alonso es quinto y Massa sexto, como en la de constructores, donde Ferrari se sitúa en tercer lugar, a 74 puntos del primero, la escudería Red Bull, cuyo piloto, el australiano Mark Webber, es el líder de la clasificación.

Tras Bélgica el equipo técnico continuará las mejoras para afrontar el Gran Premio de Italia en Monza y trabajará también en la confección de los monoplazas para el próximo mundial.

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 20:46 pm

El Toyota TF110 estaba preparado para ganar.
Hubieran tenido una buena temporada de haber seguido en la F1.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Probablemente la escudería nipona hubiera tenido una gran temporada en 2010 si el fabricante de automóviles no hubiera decidido retirarse de la Fórmula 1. El equipo, con sede en Colonia, casi había terminado el desarrollo de su TF110 cuando se tomó la decisión de dejar la Fórmula 1.

Timo Glock, piloto de Toyota durante el año pasado, aseguró a principios de temporada que, según la información obtenida por los técnicos, Toyota podría haber luchado por el título mundial: "cuando paramos el desarrollo del coche, teníamos entre 20 y 30 puntos más de carga aerodinámica que su predecesor, aunque el TF109 fue lo suficientemente bueno para obtener algún podio", declaraba el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon.

El TF110, que nunca ha corrido, lo hubiera utilizado el equipo Stefan GP, si hubiera obtenido el permiso para funcionar: "me atrevo a decir que nuestro monoplaza tendría el morro más alto de todos los coches actuales, sólo de esta manera el difusor funciona correctamente", aclaraba Vasselon.

Además, el director técnico aseguraba que han tenido que tomar "decisiones extremas": "para la primera carrera teníamos un primer desarrollo del difusor. Hubiésemos sido los primeros, junto con Red Bull, en utilizarlo".

Hay rumores que aseguran que el equipo Hispania Racing está cerca de lograr un acuerdo para rodar la próxima temporada con el TF110: "hay que cambiar el coche para adaptarlo a las nuevas normas, y también proporcionar actualizaciones aerodinámicas", concluía el gerente de desarrollo de Toyota Motorsport, Jens Marquardt.

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 20:49 pm

Salen a la luz más fotos del circuito de Corea.
No está listo para acoger competiciones.


Imagen

Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

La razón es el retraso de las carreras inaugurales que se debían realizar en el nuevo circuito de F1 asiático. Estas carreras programas en principio para finales de agosto, han sido reubicadas a finales del mes de septiembre. El nuevo circuito coreano, iba a estrenarse con carreras del Festival de Asia de velocidad.

El aplazamiento del evento se debe a que no se ha podido acabar el circuito de forma completa a causa del mal tiempo.

Los organizadores del GP del circuito de 5,62 kilómetros que se abrirá oficialmente el 5 de septiembre comentaron que la carrera de F1 sigue en la fecha prevista, finales de octubre. La apertura es a finales de la próxima semana, pero las fotos que ha publicado la prensa española demuestran que difícilmente podrán cumplir con las fechas acordadas.

En las fotografías, que serían del circuito hace una semana, se pueden observar zonas del circuito todavía sin asfaltar y sin las barreras del trazado; además, algunas estructuras como las gradas parecen en la primera fase de su construcción.

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 20:51 pm

Pirelli hará su próxima parada en Paul Ricard.
Monza y Jerez también acogerán los entrenamientos.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El circuito francés de Paul Ricard acogerá las próximas pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli que el año que viene calzarán todos los monoplazas de Fórmula 1. La pasada semana tuvieron lugar las pruebas realizadas en Mugello sobre el Toyota del año pasado por el nuevo probador de la marca de neumáticos, Nick Heidfeld.

Ahora, la página italiana 422race.com asegura que la pista de Le Castellet será el escenario de las próximas pruebas de Pirelli. Después, Monza será la tercera cita de pruebas, entre el 21 y el 22 de septiembre.

España también albergará entrenamientos, sobre la pista de Jerez de la Frontera, antes de que todos los equipos prueben por primera vez los Pirelli en Abu Dabi, tras la finalización de la temporada en noviembre. Las pruebas son intensivas, pues 422race.com asegura que Heidfeld rodó más de cien vueltas ambos días de pruebas en Mugello.

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Notapor RULO » Mar Ago 24, 2010 20:53 pm

Mmmm, lo que no sean capaces de hacer estos coreanos... que estos son capaces de mandar a todos los currantes a terminar el circuito y te lo hacen en menos de 24 horas, jejeje.
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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 20:58 pm

Multan a Lewis Hamilton por no acudir al juicio.
La representación de su abogado no fue suficiente.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Las cortes de Melbourne que se reunieron este martes no condenaron a Lewis Hamilton, pero sí lo multaron con 500$ dólares por no acudir presencialmente al juicio. El campeón del mundo de 2008, fue arrestado y acusado de conducción peligrosa y temeraria por las calles cercanas al circuito de Albert Park en el Gran Premio disputado el pasado mes de marzo.

El inglés estuvo representado por un abogado en el juicio y se declaró culpable en nombre del piloto. El abogado, Sandip Murkejea dijo que el piloto de McLaren se dirigió a las cortes australianas mediante dos cartas y que sufrió "la vergüenza, la humillación y la angustia" por el incidente debido a la amplia cobertura mediática.

En una de las cartas, Hamilton exponía que su ausencia se debía al retraso del 'juicio rápido'; y que esto había provocado una gran cantidad de publicidad a la noticia y lo consideraba como "una forma de castigo". También insistió en que él tenía "el control del coche en todo momento".

El abogado del británico pidió que no se registrara ninguna condena hacia su representado, ya que este hecho podría dificultarle la movilidad para viajar a nivel internacional.

También estuvo presente una delegación del juzgado de la FIA durante el juicio, donde el magistrado comentó que Hamilton queda libre de sentencia por ser su primer delito, pero "se trata de alguien con un puesto de responsabilidad y debe comportarse como tal". "No muestra la aplicación general del nivel de responsabilidad y madurez que debe utilizar cada vez que sale a la pista", añadió el magistrado Clive Alsop.

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:00 pm

javier_madrid escribió:Multan a Lewis Hamilton por no acudir al juicio.
La representación de su abogado no fue suficiente.


...


Yo, de mayor, quiero ser como Hamilton, que hace lo que le da la gana dentro y fuera de las pistas, y nunca le pasa nada...
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Notapor RULO » Mar Ago 24, 2010 21:00 pm

Si, si, si me para alguna vez la GC haciendo el gamberro tambien dire que tenia el control total del coche :meparto::meparto:

Pd: De lo que se libra uno por ser famoso.... si lo llegamos a hacer uno de nosotros, me veo metido en la trena australiana junto a cocodrilo dundee!!!
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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:02 pm

Räikkönen ve a Ferrari favorita en Spa.
El ex piloto de la Scuderia confía en su antiguo equipo.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El último vencedor en Bélgica, Kimi Räikkönen, cree que su antiguo equipo de Fórmula 1, Ferrari, está en la mejor posición para ganar la carrera que se disputará este fin de semana en el mítico trazado de Spa-Francorchamps: "creo que estarán en una buena posición" para plantar cara en la carrera, asegura en una entrevista a Turun Sanomat.

Kimi ganó su última carrera en Fórmula 1 en este espectacular circuito perdido en las verdes Ardenas. ¿Qué mejor escenario para recordar una victoria? "Es una gran pista, y siempre es maravilloso correr allí", asegura el finlandés, que tiene cuatro trofeos de Bélgica en su palmarés. El último, quizá, fue uno de los más valorados, pues el Ferrari de 2009 no estaba en buena forma: "Cierto. Hay que tener un buen coche, y a pesar de que el Ferrari del año pasado no era el mejor, fue lo suficiente".

Volvamos al presente: Ferrari prepara una nueva mejora en el difusor del F10 que estrenará este fin de semana. Eso podría dar una buena ventaja a la Scuderia respecto al resto, según Kimi: "Red Bull no tiene un motor tan bueno y no podrán ganar tan fácilmente. Es difícil de decir. McLaren también será rápida en las rectas, e incluso más competitiva en Monza".

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:03 pm

Max Mosley apuesta por Mark Webber como campeón.
Cree que está mejor preparado que Vettel.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El antiguo presidente de la FIA apuesta por Mark Webber como campeón de este 2010. El británico admira el espiritu de superación del australiano, y cree que está mejor preparado que su compañero de equipo para afrontar la situación actual.

A falta de siete Grandes Premios para que la temporada acabe, no hay nada decidido. Sin duda, esta es una de las campañas más reñidas de los últimos tiempos. Así lo asegura el antiguo piloto de Red Bull, David Coulthard. "De verdad, ninguna temporada ha sido tan abierta y tan competitiva, al menos que yo recuerde", dijo el escocés al diario The Telegraph. Cinco pilotos de tres equipos distintos se disputan el Campeonato de Pilotos. Tan solo veinte puntos separan a Mark Webber, primer clasificado, de Fernando Alonso, quinto.

Max Mosley, antiguo presidente de la FIA, ya ha hecho sus pronósticos. El británico, de setenta años de edad, cree que Webber mantendrá su liderato durante las doce semanas de competición que quedan. "Tiene mucha experiencia y mentalmente es muy fuerte. Ha mejorado como piloto y tiene el mejor coche", ha dicho Mosley. "Tiene las características de un campeón".

Mosley, nacido en Londres, cree que al público le gusta la historia de Webber, la historia de "un hombre que luchó durante años y que ahora puede ser recompensado por su admirable energía". El que en su día fue presidente de la FIA cree que Vettel "es un piloto extremadamente dinámico con un gran futuro", Webber "está mejor preparado para la situación actual".

David Coulthard, antiguo piloto de Red Bull Racing, equipo donde coincidió con Mark Webber, está de acuerdo con Mosley al asegurar que el equipo de Milton Keynes es quien tiene el papel de favorito en ambos títulos, aunque el escocés no quiso apostar por ningún piloto en particular. "La gente dirá que lo digo porque estuve en el equipo, pero estoy seguro de que no me darán las gracias por meterles más presión", dijo Coulthard en su columna en el periódico The Telegraph. "La realidad es que tienen el coche más rápido y la diferencia se agranda".

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:06 pm

Mosley pide sanción para Alonso y Massa.
No sólo Ferrari fue culpable; los pilotos, también.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Para Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el próximo 8 de septiembre tanto Fernando Alonso como Felipe Massa deberían ser penalizados ante el Consejo Mundial de Automovilismo por el caso de órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania del presente año.

Los cien mil dólares de penalización al equipo Ferrari de Fórmula 1 no son suficientes para Mosley, que clama que los implicados en el incidente cumplan también una penalización importante. Que Massa y Alonso mantuvieran los puntos sumados aquél fin de semana es erróneo para Max: "los pilotos entienden las normas cuando les dan la superlicencia de la FIA, pero en Hockenheim no las cumplieron", asegura en una entrevista a Welt am Sonntag.

Mosley asegura que lo lamenta especialmente "por el pobre Felipe Massa", porque perdió una victoria merecida, pero asegura que él también debería ser penalizado porque en última instancia "hay una regla estrictamente en contra de las órdenes de equipo". Massa no puede disculparse alegando que el equipo se lo ordenó, porque "sus jefes no tienen el derecho a incitarle a romper las normas".

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:06 pm

javier_madrid escribió:Mosley pide sanción para Alonso y Massa.
No sólo Ferrari fue culpable; los pilotos, también.


...


¿Este señor no se había jubilado y se dedicaba a organizar sus """fiestas"""?
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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:09 pm

Carlos Gracia, seguro de que no habrá más sanciones.

| 24/08/2010

Si de París saliera derrotada, Ferrari puede apelar. Y está dispuesta a llevar la causa a un tribunal civil", afirma con rotundidad 'La Gazzetta dello Sport'. El rotativo italiano lanzó ayer la información que puede complicar aún más todo lo sucedido en el GP de Alemania. Según su teoría, la Scuderia tiene intención de ir más allá de la jurisdicción de la FIA y de la propia reglamentación deportiva acudiendo a la justicia ordinaria. Siempre si el Consejo Mundial del 8 de septiembre le añade algún castigo a los 80.000 euros ya desembolsados por vulnerar la norma de las órdenes de equipo.

"Ferrari ha usado las semanas de agosto para poner a punto la línea de defensa. Y esperamos que no sólo se evite el escándalo de una sanción añadida, sino que el caso propicie también una modificación en el reglamento para lograr que las órdenes de equipo sean lícitas siempre que no perjudiquen a otros rivales", añade el diario transalpino.

De producirse tal circunstancia y si tenemos en cuenta los antecedentes, el Mundial 2010 podría dilatar su resolución. El pasado año, Flavio Briatore tomó ese camino y recurrió, ante la justicia francesa, la sanción a perpetuidad con la que fue sancionado por el mismo organismo rector por organizar el accidente voluntario de Piquet en Singapur 2008. El italiano ganó en los tribunales civiles galos y el castigo quedó anulado por irregular... cuatro meses después, dejando en mal papel la autoridad de la FIA. El 8 de septiembre puede acabar todo... o empezar de nuevo.

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:13 pm

Webber: "sé que el equipo está preparado".
"No creo que haya ningún piloto en la parrilla que no esté deseando correr en Spa, es un circuito increíble. Espero que podamos rendir bien, como en Budapest", aseguró.


| 24/08/2010

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha reconocido estar "deseando" correr en Spa, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bélgica, donde buscará su quinta victoria de la temporada para abrir hueco al frente de la general.

"No creo que haya ningún piloto en la parrilla que no esté deseando correr en Spa, es un circuito increíble. Espero que podamos rendir bien, como en Budapest, pero sé que el equipo está preparado", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El líder del Mundial explicó que había aprovechado el parón veraniego para "estar lejos de aviones y hoteles" porque la última parte del Campeonato "incluye muchos". "Las vacaciones ayudan a que los pilotos nos refresquemos, lejos de los viajes, porque no es conducir lo que nos cansa", concluyó.

Vettel, preparado para afrontar el resto de la temporada

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confía en estar en forma para afrontar el resto de la temporada de Fórmula 1, tras el descanso veraniego cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica, destacando en declaraciones facilitadas por su equipo, que aunque el año pasado tuvieron un gran desempeño, la configuración del circuito de Spa-Francorchamps no es la mejor para Red Bull.

"El largo descanso te permite hacer más entrenamiento planificado, ya que cuando hay carreras cada semana es complicado mantener tu nivel de condición física", comentó el piloto alemán, que señaló que trató "descansar al inicio de las vacaciones", para posteriormente comenzar a entrenar "para estar bien preparado para el resto de la temporada".

El piloto de Red Bull afrontará el Gran Premio de Bélgica, ubicado en el tercer lugar del Mundial a 10 puntos de su compañero de equipo Mark Webber y a seis de Lewis Hamilton, destacando elementos del circuito de Spa-Francorchamps.

"Me encanta Spa, tiene algunas de las mejores secciones de curvas en la Fórmula 1, son largas, rápidas y se ajustan a nuestro coche. Fuimos muy competitivos el año pasado, pero nos perdimos un poco en la clasificación. Nuestra debilidad será las largas rectas y los tramos cuesta arriba, sabemos que no será fácil para nosotros, pero afronto la carrera con optimismo", aseguró Vettel.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:16 pm

De la Rosa intentará "desesperadamente sumar más puntos".
"Hace tiempo que no compito en Spa, pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad", dijo el piloto español.


| 24/08/2010

Pedro de la Rosa, piloto oficial del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber, comentó en la vuelta de sus vacaciones, y ante el próximo Gran Premio de Bélgica en Spa, que intentará "desesperadamente sumar más puntos".

"Hace tiempo que no compito en Spa, pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad", comenta De la Rosa, cuyo equipo llega muy motivado tras ver cómo puntuaban sus dos pilotos por primera vez en el pasado GP de Hungría, coincidiendo con su Gran Premio número 300.

Spa, un trazado legendario, tiene como joya la curva de ''Eau Rouge'', donde los pilotos se enfrentan al reto de conducir al límite año tras año. Al respecto de esta curva, De la Rosa explicó que "en la actualidad se hace a fondo, y al final de la recta siguiente existe la posibilidad de adelantamiento".

"Es muy agradable pilotar aquí, y cuando llueve es todavía más emocionante. Un fin de semana típico en Spa debe tener lluvia en algún momento. Correr en Spa es, fundamentalmente, una cuestión de ritmo porque hay que mantener velocidades muy altas en las curvas", puntualiza el piloto español.

De la Rosa asegura haber "disfrutado de las vacaciones". "Aunque preferiría que fueran al final de la temporada", apunta. "He practicado un montón de deportes y ahora no veo la hora de volver a pilotar, sobretodo porque nuestro coche es cada día mejor. Voy a intentar desesperadamente sumar más puntos en esta próxima cita", admite De la Rosa.

La escudería es octava en el Campeonato de Constructores y espera mejores resultados tras la buena evolución desde el principio de temporada.

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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:17 pm

Ferrari hará mejoras en su difusor.

E. S. | 24/08/2010

El paréntesis veraniego de la Fórmula 1 ha llegado a su fin y las fábricas han vuelto a ponerse en marcha con vistas al GP de Bélgica. En Maranello quieren dar continuidad a las últimas actuaciones de Alonso y Massa, por lo que Ferrari llevará a cabo más innovaciones aerodinámicas. Se trata de una versión evolucionada del difusor, que probarán el viernes en Spa. Con los datos obtenidos se hará una análisis para tomar una decisión de cara a su uso en calificación y carrera.

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Notapor RULO » Mar Ago 24, 2010 21:22 pm

javier_madrid escribió:
javier_madrid escribió:Mosley pide sanción para Alonso y Massa.
No sólo Ferrari fue culpable; los pilotos, también.


...


¿Este señor no se había jubilado y se dedicaba a organizar sus """fiestas"""?

Jo, a mi la proxima que monte que me avise, jajajaja. :fiesta: :mrgreen:
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Notapor javier_madrid » Mar Ago 24, 2010 21:24 pm

Alguersuari: "Spa se ajusta a mi estilo de conducción".

EP | 24/08/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) espera con ansias el Gran Premio de Bélgica que se disputará este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, en la carrera que reanuda la temporada tras las vacaciones en verano.

"Incluso con tres semanas sin carrera, he pensado en Fórmula 1 diariamente, es imposible no hacerlo. Spa es un circuito que se ajusta a mi estilo de conducción perfectamente, ya que consiste principalmente en curvas rápidas", aseguró el piloto catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

Alguersuari se preparó para el reinicio de la temporada corriendo ''karts'' en Italia y entrenándose en las instalaciones de Red Bull en Austria, comentó que debido a la configuración del circuito su coche puede ser más competitivo.

"Este es un circuito donde puedes hacer una diferencia como piloto y cualquier cosa puede pasar ahí. Espero que un final en los puntos esté dentro de nuestras opciones el domingo", concluyó el piloto español.

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