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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:23 pm

Previo GP de Bélgica - equipo Red Bull.
Spa no se adapta a ellos pero esperan mejorar en carrera.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Red Bull afronta la última parte del año siendo el líder tanto en el Campeonato de pilotos como en el de constructores. Sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, están dispuestos a dar pelea en el gran trazado de Spa-Francorchamps.

Sebastian Vettel: "durante las vacaciones me dedique a entrenarme, ya que no se puede mejorar las condiciones físicas entre carrera y carrera. Mi objetivo es estar en muy buenas condiciones físicas para afrontar la última parte del año".

"Me gusta mucho Spa ya que posee una de las mejores curvas y secciones de la F1, son largas y veloces, fluyen y se adaptan a nuestro monoplaza. El año pasado fuimos muy competitivos, pero nos equivocamos en la clasificación. Este año nuestro punto débil son las largas rectas y los sectores de subida por lo que nos será complicado este fin de semana, aunque soy optimista para la carrera".

Mark Webber: "fue bueno este parón para alejarnos un poco de los aviones y los hoteles. Esto es nuestra verdadera fatiga, no correr. No conozco a ningún piloto de la parrilla que se quiera perder Spa. Es un trazado fascinante para pilotar. Espero que tengamos un muy buen fin de semana y que consigamos un resultado como el de Budapest".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:25 pm

Grosjean será el piloto reserva de Renault en Spa.
Sustituirá al lesionado Ho-Ping Tun.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Romain Grosjean asumirá el papel de piloto reserva del equipo Renault F1 en el GP belga que se disputa este fin de semana en Spa-Francorchamps. El francés reemplazará al piloto Ho-Ping Tun a causa de una lesión. El piloto chino es reserva del equipo y disputa la GP2 en el equipo DAMS-Renault.

Renault anuncio que su piloto chino podrá volver a desempeñar su rol dentro del equipo a partir de Monza, lo cual no provocaría un cambio oficial de manera permanente en el puesto de piloto reserva. Como publicó la prensa española, Grosjean de 24 años (disputó los últimos 7 Grandes Premios de 2009) actuará como reserva en el mítico circuito belga.

Mientras tanto, el mercado de fichajes no se detiene. Los últimos rumores publicados en la prensa finlandesa e italiana, es que el actual piloto reserva de Force India, Paul Di Resta, podría ocupar la vacante dejada por el piloto de pruebas de Pirelli, Nick Heidfeld, en el equipo Mercedes GP.

Force India, que monta motores Mercedes, anunció que en el GP de Bélgica su piloto reserva no tendrá oportunidad de rodar en los libres del viernes porque sus dos pilotos oficiales necesitan el mayor rodaje en pista a causa de la particularidad que tiene Spa-Francorchamps.

Di Resta de 24 años, actualmente compagina su función de piloto reserva de Force India con el Campeonato alemán DTM a lomos de un Mercedes AMG. También la revista italiana Autosprint desvela que el piloto Jules Bianchi, que compite en GP2 y tienen un contrato a largo plazo con Ferrari para su desarrollo como piloto, podría debutar la próxima temporada en la F1 en el equipo Sauber.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:27 pm

Previo GP de Bélgica - equipo Sauber.
Pedro de la Rosa busca sumar puntos 'desesperadamente'.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El trazado belga de Spa-Francorchamps será todo un reto para el equipo BMW Sauber. Sus pilotos, el español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi, afrontan este circuito con entusiasmo.

Pedro de la Rosa: "hace tiempo que no compito en Spa pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad. Eau Rouge en la actualidad se hace a fondo y, al final de la recta siguiente, existe la posibilidad de adelantamiento. Es muy agradable pilotar aquí y cuando llueve es todavía más emocionante. Un fin de semana típico en Spa debe tener lluvia en algún momento".

"Correr en Spa es, fundamentalmente, una cuestión de ritmo porque hay que mantener velocidades muy altas en las curvas. He disfrutado de las vacaciones aunque preferiría que fueran al final de la temporada. He practicado un montón de deportes y ahora no veo la hora de volver a pilotar, sobretodo porque nuestro coche es cada día mejor. Voy a intentar desesperadamente sumar más puntos en esta próxima cita".

Kamui Kobayashi: "estoy bastante seguro de que el coche irá bien en las curvas rápidos. Quizás no sea tan bueno en las rectas, pero esperemos y ya veremos cómo volvemos del parón veraniego. Lo que siempre me preocupa un poco es el clima de Spa. Puede ser muy impredecible, con lluvia en unas partes del circuito y en otras no".

James Key, director técnico del equipo: "esperamos con ganas volver a correr en este circuito único. El trazado es muy diferente al resto de circuitos. Queremos continuar con el rendimiento que hemos mostrado últimamente y el paquete que llevaremos a Spa estará basado en las mejoras que hemos ido introduciendo desde Valencia. Tendremos que ir con la mente abierta respecto a la puesta a punto y sus niveles, e intentaremos encontrar la mejor configuración posible".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:29 pm

Recordman Barrichello: 300 Grandes Premios.
En Spa, el brasileño disputará su tricentésima carrera.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Rubens Barrichello empezó su carrera como piloto en Jordan, pasó por Steward y llegó a Ferrari, equipo en el que se quedó durante cinco años. Tras dos años en Honda, pilotó para Brawn, donde volvió a conseguir victorias. En Spa-Francorchamps disputará su Gran Premio 300, al volante de un Williams.

El piloto brasileño ya ha empezado a oir las primeras felicitaciones, y la última de las que tenemos constancia es la del equipo Ferrari. Stefano Domenicali, actual jefe de Ferrari, ha declarado que llegar a las 300 carreras al volante de un Williams en el mítico circuito de Spa-Francorchamps es un "logro remarcable". "Fue parte de nuestro equipo cuando este vivió uno de los mejores momentos de su historia", ha dicho Domenicali. "Contribuyó a nuestro éxito".

Barrichello también ha hablado de su carrera 300, pero aunque ahora tiene 38 años, el brasileño asegura que se siente joven y que piensa seguir compitiendo. "Me siento muy privilegiado por estar tanto tiempo en el deporte, sienta genial llegar a este logro", ha declarado Barrichello. "Aún estoy en buena forma y pienso seguir compitiendo después de mi carrera 300".

Rubens Barrichello es uno de los personajes con más historia de la parrilla actual. Nacido en Sao Paulo, el piloto de 38 años empezó su andadura en la Fórmula 1 en el equipo Jordan, donde coincidió entre otros con Eddie Irvine.

En 1997 se cambiaría al box de Steward Grand Prix y en 2000 daría el gran salto a la mítica escudería de Maranello, Ferrari. En la Scuderia, Rubens vivió eclipsado por Michael Schumacher y se vio obligado a regalar la victoria del Gran Premio de Austria a su compañero de equipo.

En 2006 se cambiaría a la desaparecida Honda, donde coincidió con Jenson Button durante tres años. Cuando el equipo japonés abandonó la competición a finales de 2008, Ross Brawn adquirió el equipo y fundó Brawn GP. El británico mantuvo a sus dos pilotos, y en 2009 Button se proclamaría campeón con un monoplaza muy superior al resto. Barrichello ganó dos carreras y quedó tercero en el mundial.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:31 pm

Ecclestone cree que si Schumacher estuviera en Red Bull ganaría.
El mandamás apostaría por él si condujera el RB6.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Bernie Ecclestone ha sido, es y será un firma defensor de Michael Schumacher. El mandamás de la Fórmula 1 cree que su regreso a la Fórmula 1 ha sido muy bueno, aunque piensa que si estuviera en un Red Bull Schumi volvería a ganar carreras.

Cuando Michael anunció su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, la gente especuló con que el Kaiser ganaría su octavo mundial sin problemas. No obstante la realidad es distinta: El monoplaza del equipo alemán fue diseñado para Jenson Button, dificultad que se suma al estado de forma de Schumi, que aún siendo muy bueno para un piloto de 41 años está lejos del que mostró en Ferrari.

A día de hoy Michael Schumacher aún no se ha subido al podio y ha protagonizado varias polémicas, como la que mantuvo con Alonso en Mónaco o la que protagonizó al arrastarar contra el muro a Rubens Barrichello en el Hungaroring.

Pero según Bernie Ecclestone, si Schumacher conduciera un Red Bull volvería a ganar carreras. "Si Michael estuviese sentado en un Red Bull apostaría por él", ha declarado Bernie a Sport Bild. "Entonces ganaría, seguro". Aunque todo el mundo coincide que el regreso de Schumi a la F1 ha sido más o menos decepcionante, la opinión de Ecclestone va en otra dirección. El británico no dudó en calificar el regreso del alemán de "súper, perfecto" y de proclamar su admiración hacia él. "Le admiro por dar este paso", ha dicho Bernie. "Hemos tenido mucha prensa debido a Michael. ¡Gracias a él otra vez!"

Bernie Ecclestone volvió a defender al piloto alemán, críticas a su nivel, ya que siendo el piloto que ostenta el récord de 91 victorias aún no se haya subido al podio y se vea superado carrera tras carrera por su compañero de equipo Michael Schumacher. "Cuando la gente me dice que Rosberg es más rápido que Michael, les digo que Nico aún se ha de probar. Michael, no".

Después de recibir una penalización de diez puestos por cerrar a Rubens Barrichello contra el muro del circuito Hugnaroring, Schumacher está centrado en su carrera favorita, el Gran Premio de Bélgica. El alemán reconoce que volver a ganar será complicado, pero no por ello renuncia a ello. "Mi meta sigue siendo ganar otro título", ha dicho Schumacher. "Acepto que me costará tiempo y que será un reto difícil".

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:33 pm

Raikkonen cree que la F1 es demasiado política.
Y declara que Vettel está preparado para ser campeón.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL

Con su contrato de Ferrari aparcado indefinidamente, el campeón mundial del 2007 ha desvelado que sólo mantiene contacto con el mundo de la F1 a través del joven piloto alemán de Red Bull Racing. "Tengo apenas contacto con los otros pilotos" dijo el finlandés que cambió esta temporada la F1 por el WRC.

"A veces juego a bádminton con Sebastian" reveló, refiriéndose a su compañero residente suizo. También le preguntaron sobre si Vettel está ya capacitado para ser campeón del mundo con solo 23 años; Raikkonen contesto: "Creo que sí. Pero sobretodo, ¡Es la mejor persona de todos!"

'Iceman', que todavía no ha rebelado sus planes de cara a la temporada 2011, declaró que es muy poco probable que lo podamos volver a ver en una parrilla de F1. "En la F1 hay muchas cosas más importantes que las carreras", dijo Raikkonen. "Es demasiado político y nadie habla con claridad por temor a que saquen de contexto sus declaraciones".

Mientras tanto, el finlandés está disfrutando al máximo de su nueva aventura en el WRC, donde el pasado fin de semana consiguió su primer scratch en un tramo mundialista. "Si, me encanta", comento Raikkonen. "Es muy, muy emocionante y el mayor desafío de mi carrera".

Sin embargo, no descarta volver a la F1 algún día. "Yo no diré nunca que no. Vamos a ver. Primero tenemos que terminar esta emocionante temporada y en el futuro ya se verá lo que ocurre". Dijo Kimi Raikkonen.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:35 pm

McLaren no usará el F-Duct en Monza.
Estudios demuestran que su aportación sería irrelevante.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Lewis Hamilton y Jenson Button no llevarán el F-Duct instalado en sus monoplazas durante el Gran Premio de Italia. Se había creído que el sistema inventado por el equipo de Woking les daría más velocidad punta en las largas rectas de Monza, pero, según se ha publicado en algunos medios, llevar el F-Duct a Monza es irrelevante, debido a que los coches llevan el mínimo downforce.

En un principio se había pensado que sería beneficioso para los equipos llevar instalado el conducto F en el circuito de Monza, ya que les daría más velocidad punta en las largas rectas del circuito italiano. Y si hay un equipo que saldría especialmente beneficiado ese sería McLaren, pues es la única escudería que diseño su monoplaza alrededor del F-Duct, mientras que el resto hicieron una adaptación.

Pero según se ha publicado en Autosprint, usar el F-Duct en Monza es "irrelevante", ya que en el circuito italiano los monoplazas llevan el mínimo downforce. Así pues, se cree que lo más beneficioso es no montar el sistema diseñado por el equipo de Woking. Precisamente los inventores del sistema ya han anunciado que no usarán su F-Duct durante el Gran Premio de Italia. No obstante, no se sabe si el resto de equipos, entre los que encontramos a Red Bull y Ferrari, seguirán su ejemplo o no.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:36 pm

Vettel no esperaba que Webber estuviera a su nivel.
Según declaraciones del expiloto Niki Lauda.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

La forma y actuaciones de Webber en esta temporada ha sorprendido a Vettel, que pensaba que sería el piloto numero uno de forma indiscutible de Red Bull Racing. Estas son las declaraciones del extrovertido y tricampeón mundial de F1, Niki Lauda. También comentó cómo va a ser esta segunda parte del campeonato y dio su opinión acerca de las últimas 7 carreras del 2010.

"Mark Webber ha demostrado un grandísimo nivel que ha sorprendido a su compañero Vettel" cito el grandísimo piloto austriaco en la revista Motorsport Aktuell. "La desventaja de Sebastian era verse como primer piloto del equipo", añadió Lauda.

Sebastian Vettel de 23 años es considerado la gran promesa y estrella para la F1 del equipo Red Bull Racing, pero la realidad es otra, Mark Webber ha ganado dos GP más que su compañero alemán y es el actual líder del mundial. "Vettel asume que tiene el apoyo total del equipo. Sin embargo, Webber tiene más puntos y las órdenes de equipo ya no existen", dijo Lauda.

Niki Lauda de 61 años, conoce bien el problema, ya que vivió una situación parecida en el equipo McLaren, cuando él asumía su rol de piloto número uno y llego un jovencísimo Alain Prost con un ritmo superior al suyo.

Lauda considera que la gestión del equipo Red Bull Racing no ha sido la adecuada. "Su fracaso fue contar sólo con Vettel desde el principio porque era joven y muy talentoso. Esto ha perturbado el trabajo en equipo". "El problema de Sebastian no es lo rápido que puede llegar a ser Mark Webber con este coche. Mark no era el favorito desde el inicio, pero ha dado un increíble rendimiento con el que ha conseguido ganarse ese derecho".

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:39 pm

Domenicali: "los coches tendrán pequeñas mejoras en la aerodinámica".
El objetivo es continuar mejorando cada detalle de los monoplazas carrera tras carrera. Hemos regresado con las pilas recargadas", dijo el director deportivo de Ferrari.


EFE | 24/08/2010

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró hoy que tras las vacaciones el equipo técnico ha vuelto más motivado y que está preparado para afrontar los siete Grandes Premios que quedan por disputarse en este Mundial.

"Después de las dos últimas carreras hemos vuelto al trabajo en un clima que, tras un periodo difícil, es positivo. He encontrado a la gente con las energías cargadas, muy motivada, con el deseo de ir a Spa y volver a la buena racha que se interrumpió por las vacaciones", afirmó Domenicali en una entrevista publicada en la página web de la escudería.

El director deportivo de Ferrari añadió que el parón ha venido bien a todo el equipo, ya que ha podido descansar y reflexionar sobre las mejoras que se podrían incluir en los coches de cara a las próximas carreras y, también, con vistas al Mundial del año que viene.

"Es el momento de demostrar que las ideas que han surgido durante las vacaciones son válidas, porque el objetivo es continuar mejorando cada detalle de los monoplazas carrera tras carrera. Esta es la única receta si queremos competir por un título al final de la temporada", dijo.

Este fin de semana se disputa en el circuito de Spa el Gran Premio de Bélgica, donde el equipo técnico de la casa italiana introducirá una serie perfeccionamientos en el difusor destinadas a perfeccionar la aerodinámica de los monoplazas pilotados por el español Fernando Alonso y por el brasileño Felipe Massa.

"Los coches tendrán una pequeña mejora en las prestaciones de la aerodinámica que espero que basten, porque los demás monoplazas llevarán también alguna mejora que, espero, sean más pequeñas", afirmó el director deportivo de la casa italiana.

Tras Bélgica, quedarán seis carreras para terminar el Mundial de Fórmula Uno, que serán en Monza (Italia), donde se cerrará el ciclo de Grandes Premios en suelo europeo y, posteriormente, los pilotos se trasladarán al continente asiático para competir en Singapur, Japón, Corea, Brasil, y Abu Dhabi, donde terminará el Mundial en el mes de noviembre.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:44 pm

Alonso, De la Rosa y Jaime, en sus puestos.
El asturiano en la lucha por el título, Pedro ya está en la zona de puntos y Alguersuari sigue la progresión en su segunda temporada en la élite.


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M. Franco | 25/08/2010

Casi cinco millones de espectadores vieron en España el último gran premio. La Fórmula 1 se ha consolidado en los últimos años como el segundo deporte más seguido de nuestro país. En estos años la fuerza de la F-1 ha hecho que incluso tengamos tres pilotos y una escudería en el campeonato.

Entre los pilotos encontramos un bicampeón del mundo, un veterano con clase y un joven en su primera temporada completa. A Fernando Alonso, en su debut con Ferrari, se le exige que, al menos, luche por el campeonato. Y es lo que está haciendo. Cierto es que, en estos momentos, es el que menos posibilidades tiene de los cinco de cabeza, pero también que ha ganado dos grandes premios, ha logrado dos segundos puestos y un tercero. Además, se ha mostrado mejor que su compañero de equipo en casi todas las carreras del campeonato, de hecho Felipe Massa tiene 44 puntos menos que el asturiano.

De la Rosa en el año de su regreso está cumpliendo y tiene pinta de terminar brillando. El barcelonés ha tenido muy mala suerte en este campeonato, con averías y abandonos constantes. Hasta en siete ocasiones no ha podido terminar la carrera, casi siempre por la pobreza técnica de su Sauber. Sin embargo, en la última prueba, Pedro dio muestras de su clase al volante, consiguió sus primeros puntos y su mejor resultado de la temporada. Fue el único día, junto a la carrera de Valencia, que su Sauber se comportó. En el circuito del puerto también hubiera puntuado, pero una sanción le dejó en la duodécima plaza.

Mientras, Alguersuari continúa su progresión. El piloto catalán se ve lastrado en las carreras por su pobre rendimiento en la calificación, un aspecto que debe solucionar cuanto antes, porque después en carrera se suele mostrar más competitivo y con un ritmo más constante que su compañero Buemi. El Toro Rosso no está respondiendo a las expectativas, esperemos que con las última mejoras Jaime sea capaz de demostrar la calidad que posee. La escudería Hispania Racing fue la última en llegar y sólo compite con Lotus y Virgin. El 15º de Chandhok en Malaisia es el mejor resultado de las carreras que han terminado. Aún deben mejorar mucho. En ello están...

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:46 pm

Cinco pilotos en busca de un título mundial.
Webber, Hamilton, Vettel, Button y Alonso están en veinte puntos de diferencia cuando quedan 175 por repartirse. El australiano, con cuatro victorias, ha sido el mejor hasta ahora pero todo puede pasar aún.


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Manuel Franco | 25/08/2010

Asfalto alemán, duro, seco, caliente... escaso. El monoplaza con el toro en el costado hubiera sacado doce centímetros al coche rojo si hubieran salido a la vez... en un circuito de más de cuatro kilómetros y medio. Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso, calificación de Hockenheim. Paradigma de la igualdad en el Mundial de Fórmula 1 más disputado de los últimos años.

Cinco pilotos han logrado ganar al menos un gran premio este año, cinco han sido líderes durante la temporada y cinco tienen posibilidades de ganar el título en una batalla que se prevé feroz entre héroes que vuelan a 300 km/h. En estos momentos Mark Webber lleva ventaja. El australiano es el único piloto que ha logrado cuatro victorias y es líder con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Diez tiene con Vettel, catorce con Button y veinte sobre el doble campeón español.

Lewis, con dos victorias, es el piloto que más tiempo se ha mantenido en el liderato, durante cuatro grandes premios, y se está mostrando como el más regular, aunque el abandono de Hungría le ha dejado en el segundo puesto de la clasificación. Sólo dos sextos puestos al inicio de la temporada lastran la temporada del inglés. Pero McLaren reaccionó y sus dos pilotos están en la lucha por el título.

Sin embargo, el equipo más competitivo es Red Bull, y tanto Vettel como Webber tienen un coche ganador que en la última carrera se mostró mucho más rápido que el resto, un segundo más veloz que el Ferrari de Alonso. El español, tras un comienzo fulgurante, con victoria en el debut incluida, tuvo un periodo en el que, entre fallos propios, errores de la escudería y decisiones de los comisarios, bajó hasta la quinta plaza a 47 puntos del líder. Pero tras los dos últimos grandes premios ha recuperado su mejor versión y de nuevo está en la lucha por el campeonato. Un objetivo en el que ha creído hasta en los peores momentos. Lo tiene complicado porque hay cuatro pilotos por delante, aunque ya ha quedado claro que es la apuesta de Ferrari y las luchas entre los pilotos de McLaren y Red Bull le pueden beneficiar, además de su innegable capacidad para extraer el máximo en las situaciones más complicadas (véase Hungría delante del avión de Vettel).

Quedan siete carreras, con la duda de Corea, y 175 puntos por disputar. Aún todo puede pasar. McLaren volverá, Ferrari continuará la evolución y Red Bull tiene alas. Hasta ahora el campeonato ha sido apasionante, pero lo mejor está por venir.

Lo más

La competitividad entre los cinco pilotos de cabeza y, sobre todo, que lo mejor está por venir. El talento de Alonso, la agresividad de Hamilton, el resurgir de Webber... y especialmente el increíble y veloz Red Bull que vuela.

Lo menos

La trascendencia de las polémicas en la F-1. La actuación de los comisarios y las órdenes de equipo. También el bajo rendimiento de los nuevos equipos. Y la maniobra de Schumacher contra Barrichello en el GP de Hungría.

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Notapor javier_madrid » Mié Ago 25, 2010 20:50 pm

Alonso: "tengo ganas de volver a la pista, pero sin ansias".
"Como dicen los ingleses: 'keep the momentum' (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones", esa es la meta del asturiano tras las vacaciones.


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EFE | 25/08/2010

El piloto español Fernando Alonso confiesa que tiene ganas de volver a correr "sin ninguna ansia" sobre las pistas del Mundial de Fórmula Uno después de las dos semanas de vacaciones que ha disfrutado tras el Gran Premio de Hungría, tiempo que ha aprovechado para desconectar entre Suiza y España.

"Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como las del Gran Premio de Bélgica y de Italia", explica Alonso en una entrada divulgada hoy en su blog de la web de su escudería, la italiana Ferrari.

"El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario, mientras que la cita de Monza (Italia) será para mí algo especial, teniendo en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano, además de que será sobre un circuito tan importante para la historia del automovilismo", agrega.

El piloto español, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, asegura que tiene "buenas sensaciones" de cara a las nuevas citas del campeonato tras las "buenas carreras" disputadas en Alemania y Hungría.

"Como dicen los ingleses: 'keep the momentum' (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim (Alemania) y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado", apunta Alonso.

El piloto de Ferrari, compañero del brasileño Felipe Massa en la escudería italiana, define como "muy relajantes" las vacaciones que ha disfrutado en estos últimos días, en los que no ha dejado de hacer deporte.

"He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes: nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos", comenta Alonso, quien explica que ha conseguido "recargar las pilas" tras un mes de julio "particularmente intenso".

"El realidad, el medio de transporte que más he usado ha sido la bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una ''mini Vuelta'' en las zonas próximas a Oviedo: cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas", agrega.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 22:52 pm

Helmut Marko quiere paridad de motores.
Pero acusa a Mercedes de sabotearlo.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Helmut Marko, consultor deportivo en Red Bull Racing, acusa a Mercedes de dinamitar la igualdad entre motores, al no interesarle la paridad entre los mismos: "es frustrante", asegura en una entrevista a laola1.at. "Renault está perdiendo unas tres décimas de segundo por vuelta, pero hasta ahora no hay luz verde para la paridad de motores".

La actualización y mejora de motores está paralizada por la congelación de los mismos, con Renault como una de las más perjudicadas. Marko quiere que esto cambie para poder luchar cara a cara, de tú a tú, con el resto de la parrilla: "lo primero que necesitamos es un acuerdo con la FOTA, pero hasta ahora Mercedes se resiste".

No es el único que opina igual; Mark Webber confiesa que le gustaría más potencia en su monoplaza: "necesitamos paridad en los motores, potencias similares, para que haya juego justo. Lo llevamos buscando desde hace dos años porque sabemos que no tenemos el motor más potente".

Mercedes, de momento, no ha respondido a los comentarios de Helmut Marko sobre la paridad de los motores en Fórmula 1. Simplemente ha salido a la palestra para desmentir los rumores sobre que Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes en Fórmula 1, se retirará en breve. Según Mercedes, dicha información es "un completo disparate". Helmut Marko no podrá alegrarse de momento.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 22:57 pm

Joan Villadelprat: "no hemos hablado de fusionarnos con HRT".
Epsilon Euskadi busca una vacante independiente para 2011.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Joan Villadelprat, presidente de Epsilon Euskadi, mantiene la ilusión de entrar en la Fórmula 1 como el decimotercero equipo en la parrilla del mundial de Fórmula 1: "la FIA ya conoce a la perfección nuestro proyecto y ahora serán ellos los que deban elegir entre las tres candidaturas", asegura en una entrevista a un periódico deportivo español.

La temporada 2011 podría presentarse con tres pilotos españoles corriendo y dos escuderías en los boxes. ¿Imposible? Joan asegura que su equipo está siguiendo los pasos necesarios para competir contra sus compatriotas, Hispania Racing, como una escudería independiente: "hemos explicado nuestra situación a la FIA, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado".

Decíamos 'como equipo independiente', porque últimamente han surgido rumores sobre una supuesta fusión entre Hispania Racing y Epsilon Euskadi; según Joan, no hay que creerse nada de esto: "no sé de dónde ha salido esa información. Hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología. Somos una empresa, buscamos clientes y está claro que Hispania es uno potencial por el tipo de trabajo que hacemos, siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión".

Villadelprat, curtido en el mundo del automovilismo, ve su propio proyecto con muchas posibilidades, y no descarta ninguna. A pesar de negar que ya hayan hablado de una fusión con HRT, tampoco descarta que, llegado el momento, podría plantearse: "no cierro puertas. Nunca hemos hablado de ello, pero si existiera la opción no habría que descartarla de entrada". Quizá fuese la única manera de entrar en la Fórmula 1 si la FIA rechaza su proyecto de escudería independiente. Pero a Joan, en realidad, tampoco le quita el sueño: "Epsilon es mucho más que Fórmula 1; tenemos trescientos trabajadores y no vamos a arriesgar la estabilidad de nuestra empresa por ir por donde no podemos. No nos meteremos en algo que después no sea asumible".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 22:58 pm

A Force India no le preocupan las acciones legales de Aerolab.
Podrían retirarles sus activos durante el GP de Italia.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

El equipo Force India de Fórmula 1 ha descartado la posibilidad de que sus activos sean confiscados durante el Gran Premio de Italia que se disputará a principios del próximo mes, como resultado de las acciones legales que se están llevando a cabo por parte de la compañía Aerolab.

La empresa con base en Bolonia, Aerolab, operador de un túnel de viento, emitió un comunicado la semana pasada anunciando que el Alto Tribunal de Londres había ordenado a Force India a pagar algo más de un millón de euros en una disputa por tarifas no cumplidas.

En el mismo comunicado de Aerolab aseguraba que la presencia de Force India en Monza "podría desencadenar nuevos intercambios de acciones entre las dos partes".

Pero un portavoz de Force India ha restado importancia a la posibilidad de que le retiren sus activos debido a la falta de pago al Alto Tribunal y ha rechazado la posibilidad de que los activos sean confiscados en Monza, Además, ha declarado que se habían pagado 1.074.000 euros al tribunal en septiembre del año pasado a la espera del resultado de una acción relacionada que también involucró al equipo Lotus F1 y a otros: "el tribunal determinó que los dos casos deben ir por separado y ordenó a Force India que pagara más de un millón de euros y los costes asociados". "Force India se encuentra en proceso de cumplir con las instrucciones y está progresando en los litigios de la propiedad intelectual", añadió.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:00 pm

Previo GP de Bélgica - equipo Renault.
Impacientes por probar el F-duct en pista.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Renault F1 Team necesita un buen resultado el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, donde sus dos pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso, Vitaly Petrov disfrutarán de este fantástico trazado.

Robert Kubica: "es muy bueno volver a correr en Spa-Francorchamps ya que es un gran trazado, bastante desafiante por lo que es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Es una pista única, con curvas de alta velocidad que permiten varias líneas de aproximación. Es un circuito largo y difícil, por lo que para ser rápido es necesario un coche equilibrado y bien ajustado para no perder ningún segundo. Otro factor crucial que hay que tener en cuenta es la climatología en Bélgica. Puede llover en alguna parte del trazado, mientras que en otras está seco".

"Observamos que los monoplazas que utilizan el F-duct tienen un nivel de apoyo aerodinámico más altos de lo normal debido a que pueden fijar el alerón trasero y lograr una muy buena velocidad punta. Esto hará que cambien varias formas en la manera de afrontar Spa ya que los equipos podrán competir con un mayor apoyo aerodinámico y a pesar de esto obtener una buena velocidad punta".

"Spa es bastante diferente a otros circuitos en los que corremos porque, aunque utilizamos unos niveles aerodinámicos bajos similares a los de Canadá, este trazado presenta muchas más curvas de alta velocidad. Eso hace que sea difícil de equilibrar el nivel de carga aerodinámica con conseguir una buena velocidad punta, que es muy importante porque hay dos secciones muy largas en el inicio y el final de la vuelta, donde pasas mucho tiempo con el acelerador pisado a fondo. Normalmente es un circuito donde suele haber sorpresas y coches que no han sido rápidos en toda la temporada, de repente sí resultan serlo en Spa. Desde el punto de vista del equipo, vamos a utilizar el sistema F-duct por primera vez este fin de semana, y confiamos en que no tengamos problemas y funcione correctamente desde el principio para que podamos sacarle el máximo rendimiento".

Vitaly Petrov: "estas vacaciones las he aprovechado para tomarme unos días de descanso, para relajarme, desconectar y pasar algún tiempo con mi familia y amigos. He aprovechado para practicar algunos deportes que me gustan y me divierten mucho: esquí acuático, jet sky, fútbol… ha sido agradable poder descansar un poco y recargar baterías, pero ahora estoy deseando volver a competir. También me he dedicado a ver algunos vídeos de antiguas carreras y analizarlas, ver lo que hice mal y aprender de los errores para seguir mejorando".

"Spa es un circuito que conozco bastante bien por mi etapa en la GP2 y me alegro de volver allí. Para la puesta a punto, es realmente importante tener un buen equilibrio aerodinámico porque la pista tiene muchas curvas de alta velocidad y necesitas contar con una buena estabilidad en ellas. Este fin de semana utilizaremos por primera vez el sistema F-duct y confiamos en que funcione bien y podamos ser tan competitivos como lo fuimos en Budapest, a pesar de que las características de Spa no tienen nada que ver con las de Hungaroring".

Eric Boullier, ingeniero del equipo: "introducir en este GP el F-duct es un reto enorme. Para empezar, decidimos centrarnos en nuestro nuevo suelo y en otros desarrollos aerodinámicos, esa es la razón de que introduzcamos el F-duct en Spa. No es un sistema sencillo, pero confiamos en que funcione bien, ya que los resultados que hemos obtenido en la fábrica han sido muy alentadores. Sin embargo es una incógnita y tenemos que esperar a ver cómo funciona en el coche, y esa será nuestra prioridad el viernes. Confiamos que el sistema será la clave para acercarnos a los equipos de arriba".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:02 pm

Adrian Sutil está listo para dar 'su gran salto'.
"Ganar con Force India es un sueño poco realista".


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Adrian Sutil ha vuelto a coquetear con un cambio de equipo en 2011. El alemán, piloto de Force India desde que este equipo se llamaba Spyker en 2007, quiere dar el siguiente paso en su carrera profesional y es consciente de que para darlo debe cambiar de aires.

Adrian Sutil ha vuelto a dejar entrever que quizás Force India deberá buscarse un nuevo piloto en 2011. El alemán, de 27 años de edad, ha pilotado para el equipo de Silverstone desde que este se llamaba Spyker en 2007, pero recientemente ha sido vinculado a Renault de cara a la próxima temporada. En caso de fichar por la escudería francesa, Sutil entraría en substitución de Vitaly Petrov, quien recibió un ultimátum por parte de sus jefes hace pocas semanas en el que le pedían más consistencia y más puntos si quería seguir el año que viene.

Aunque Sutil negó estos rumores hace poco, ha vuelto a darles credibilidad en una entrevista publicada en el diario alemán Bild, en el que ha admitido que aún está esperando dar el 'gran salto' de su carrera profesional. "Quiero luchar por el campeonato", respondió Sutil. "Ganarlo con Force India sería un sueño, pero es poco realista. Mi motivación es que en algún momento daré mi gran salto".

El piloto de Force India prefirió no mojarse y decir abiertamente que piensa cambiar de equipo, pero si que dijo que por ahora "tiene varias opciones de cara a 2011". "Pero por ahora quiero concentrarme en la temporada actual y no hablar del año que viene", sentenciaba Sutil.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:04 pm

Previo GP de Bélgica - equipo Ferrari.
La Scuderia estrena nuevo difusor para esta cita.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

La Scuderia Ferrari llega al Gran Premio de Bélgica tras haber avanzado mucho en las posiciones gracias a los buenos resultados que consiguió en los últimos Grandes Premiso. Sus dos pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, tienen como objetivo terminar lo mejor posicionados posible para poder seguir peleando en ambos campeonatos.

El equipo presentará en esta carrera algunos nuevos componentes aerodinámicos, lo más significativo es una versión actualizada del difusor. Éstos serán probados en la pista el viernes y después los datos serán evaluados y se decidirá su uso en la clasificación y la carrera.

Felipe Massa: "Spa-Francorchamps es el circuito soñado de todo piloto, competí allí por primera vez en el 2002. No requiere mucho downforce, así que los coches se sienten como si estuvieran bailando. Realmente sabes que eres un piloto de carreras cuando estás allí. Nunca he competido en un lugar mejor que este. Creo que podemos ser fuertes. Eau Rouge es obviamente la mejor curva para mí en cualquier lugar del mundo, hay otras muchas curvas rápidas y además es un trazado donde el piloto puede marcar realmente la diferencia".

"Si bien estuve muy tranquilo durante las vacaciones, mantuve el contacto con mis ingenieros para planificar el resto de la temporada. Para esta carrera presentaremos algunas piezas nuevas. La última vez que competí aquí fue en 2008, cuando gané la carrera".

Fernando Alonso: "Spa es diferente a cualquier otro circuito, tiene características propias y el piloto debe prepararse para el reto. Es difícil tener un coche que vaya perfecto en todos los sectores porque las vueltas son demasiado largas. Por lo tanto, hay que ser prácticos y tener confianza. Estamos esforzándonos por conseguir el equilibrio entre una alta velocidad y estabilidad en las curvas rápidas; sin olvidarnos del comportamiento en los sectores lentos. Después hay que encadenar bien las vueltas y coger confianza para llevar el monoplaza al límite. En cuanto a la curva Eau Rouge puede que se tome a fondo pero no quiere decir que vaya a ser fácil. La llegada a este punto se hace cuesta abajo. Hay una transición fuerte y después se remonta repentinamente".

"Desde el puesto del piloto no se ve la salida de la curva y al llegar a la cima, no se sabe qué trayectoria tomará el monoplaza. Es una parte clave en una vuelta cronometrada, porque condiciona la velocidad punta en la recta que le sigue, y se puede perder mucho tiempo. Pero es también un sitio particular; se siente una compresión del cuerpo conforme llegas abajo. Es una sensación extraña pero placentera. Nunca he ganado en Spa, así que espero que algún día pueda lograr una victoria aquí y añadirla a mi historial".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:05 pm

Brawn no tuvo tiempo de pensar en el coche de 2010.
Schumacher: "Ross estaba ocupado en ganar el título".


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

El actual equipo Mercedes GP, que ocupa una discreta cuarta posición en el mundial de constructores, está teniendo una temporada más que complicada a causa del mal desarrollo del monoplaza WO1, según las declaraciones de Michael Schumacher.

A pesar de que el objetivo era conquistar el título mundial, un año más tarde de haberlo conseguido, el equipo de Ross Brawn no pasa por su mejor momento.

"Ross Brawn estaba ocupado el año pasado en mantener el equipo y conseguir ganar el título. Así no se pudo centrar en el desarrollo del coche de esta temporada", dijo el siete veces campeón mundial a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Tengo que convivir con esta situación y no estoy feliz por eso" añadió Schumacher. "Tenemos que encontrar las razones de nuestra situación en el campeonato".

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:07 pm

Para Mosley es muy probable que Briatore vuelva.
"Pero nunca como jefe de equipo".


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Max Mosley ha admitido que es "muy posible" que Flavio Briatore se esté preparando para volver a la F1. El año pasado el ex presidente de la FIA supervisó la sanción de por vida al italiano por culpa del caso Crashgate. Briatore consiguió anular esta sanción con el respaldo del actual presidente de la FIA, Jean Todt, y junto a Pat Symonds podrían volver a la F1 a partir del 2013.

Se rumorea que Briatore podría encontrar acomodo junto a su gran amigo Bernie Ecclestone. "Es bastante posible" dijo Mosley a la publicación alemana 'Welt'. "Si vuelve, nunca será como jefe de equipo, más bien de promotor y representante de sus pilotos", agregó el británico. Mosley también certificó los rumores de colaboración entre Briatore y el mandamás de la F1. "Bernie y Flavio son muy buenos amigos y suelen ir a almorzar a un restaurante en Brompton Road, donde está ubicada la oficina de Briatore en Londres". "Eso es todo lo que sé" dijo el ex presidente de la FIA.

Mosley comentó que todavía mantiene contacto con Ecclestone y predice que el tiempo de 'paz' política que reina actualmente en la F1 no tardará en desestabilizarse. "Dentro de las tres partes implicadas (equipos, FIA, Ecclestone) siempre existe una continua fricción que provoca que la cooperación siempre sea tremendamente difícil de llevar a cabo", advirtió. "Mejorar el equilibrio de este triángulo es una tarea importante que requiere de mucha habilidad", añadió Mosley.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:10 pm

Previo GP de Bélgica - apuestas.
Los apostantes eligen de nuevo a Alonso como ganador.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la calificación del sábado y al ganador de la carrera del Gran Premio de Bélgica. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line.

La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos del viernes:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3.00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.50
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 5.50
Mark Webber (AUS/Red Bull) 5.50
Jenson Button (GBR/McLaren) 11.00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 13.00
Robert Kubica (POL/Renault) 13.00
Adrian Sutil (GER/Force India) 13.00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21.00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 31.00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 36.00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 41.00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 51.00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 81.00
Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 101.00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 151.00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 151.00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 151.00
Timo Glock (GER/Virgin) 401.00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 401.00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 401.00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 401.00

Pole Position:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.30
Mark Webber (AUS/Red Bull) 4.25
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4.50
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 8.50
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 13.00
Adrian Sutil (GER/Force India) 19.00
Jenson Button (GBR/McLaren) 23.00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 41.00
Robert Kubica (POL/Renault) 41.00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 67.00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 81.00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 101.00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 126.00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 126.00
Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 151.00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 251.00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 301.00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 401.00
Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 3001.00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 3001.00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 5001.00

Ganador del Gran Premio:
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3.00
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3.00
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 6.00
Mark Webber (AUS/Red Bull) 6.00
Jenson Button (GBR/McLaren) 12.00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 15.00
Adrian Sutil (GER/Force India) 26.00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 41.00
Robert Kubica (POL/Renault) 41.00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 81.00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 101.00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 126.00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 151.00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 201.00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 201.00
Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 201.00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 301.00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 401.00
Timo Glock (GER/Virgin) 2501.00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 5001.00

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:13 pm

Previo GP de Bélgica - previsión meteorológica.
La probabilidad de lluvia se reduce a lo largo del fin de semana.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Para el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en la región de Ardennes, hay pronosticados días parcialmente nublados con altas probabilidades de lluvias. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, día de entrenamientos libres, está pronosticado un 80% de probabilidad de lluvias fuertes, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 21 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 86%.

Para el sábado, día de la clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos débiles, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 16 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%.

Para el domingo, día de la carrera, está pronosticado un 30% de probabilidad de precipitaciones aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 18 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 72%.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:15 pm

Marko: "los pilotos de STR no pueden relajarse".
Habla de Ricciardo y Vergne como estímulo para Alguersuari y Buemi.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Red Bull renovó a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi por un año más como pilotos oficiales de Toro Rosso para darles mayor tranquilidad, pero sin caer en la relajación. Por eso, el ex piloto de Fórmula 1 ha hablado de los nuevos pupilos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Jean-Eric-Vergne, en un medio de comunicación austriaco.

Cuando Red Bull compró Minardi y creó la Scuderia Toro Rosso, lo hizo con un fin muy particular: formar a pilotos jóvenes en un equipo pequeño de Fórmula 1, darles rodaje y experiencia y, llegado el caso, catapultarlos a Red Bull Racing. Ésa es la trayectoria que siguió Sebastian Vettel hacia las filas del equipo de Milton Keynes, y en ese camino es donde se encuentran actualmente Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.

Helmut Marko, consejero de Dietrich Mateschitz en los dos equipos de Red Bull y director de los programas de formación de pilotos de la bebida energética, ha insistido en que la renovación de Alguersuari y Buemi por un año más como pilotos oficiales de Toro Rosso no puede suponer un despiste para ellos: "Los pilotos deben probarse ellos mismos y mejorar", ha declarado el ex piloto austriaco. Marko mencionó el incidente entre los dos pilotos del equipo en el pasado GP de Alemania. "Maniobras como el choque de Alguersuari a Buemi no deberían pasar", ha dicho Marko en declaraciones a un medio austriaco. "Por ahora pinta bien (para ellos, n.d.r.), pero Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne son dos 'juniors' muy rápidos", en referencia a los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que todavía no han probado un Fórmula 1 pero podrían ser los próximos en subirse a los coches de la bebida energética.

Helmut Marko abundó en sus declaraciones de las jóvenes promesas del equipo, Ricciardo y Vergne. El experimentado directivo piensa que podrían rodar en un Fórmula 1 en las pruebas de jóvenes pilotos que la FIA tiene programadas en el circuito de Abu Dhabi, justo al finalizar la temporada. "Noviembre aún está lejos, pero sería una consecuencia lógica de nuestro programa", dijo Marko. "Aún no hemos decidido en qué equipo entrenarían", sentencia.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:19 pm

Previo del Gran Premio de Bélgica:


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Spa-Francorchamps, el paraíso verde ¿Quién dijo 'depresión post-vacacional'? En TheF1 echamos de menos el trabajo y el ruido de la Fórmula 1 reventando los tímpanos de los aficionados. ¿Y qué mejor lugar para reencontrarse todos juntos que en Spa-Francorchamps? Si al viejo Nürburgring le llamaban el infierno verde, al nuevo Spa habría que bautizarle como el paraíso verde: circuitos así ya quedan pocos. ¡Qué viva el fin de las vacaciones!

El paraíso verde
Si el viejo Nürburgring era el infierno verde, un circuito infinito donde perderse por sus bosques era desafiar a la propia vida, a la propia muerte, a la propia suerte… Spa-Francorchamps es el paraíso verde: un autódromo donde todos quieren correr, donde ningún piloto quiere quedarse en boxes, donde cada alma palmita con el subibaja del asfalto amoldándose a la montaña. "Aquí se nota mejor la diferencia entre pilotos", asegura el español Jaime Alguersuari. "En este trazado puede pasar cualquier cosa". Y tiene razón: los adelantamientos y las luchas más impresionantes tienen lugar aquí. Estar al volante de un bólido como un Fórmula 1 y lanzarse por entre los bosques de las Ardenas por curvas de las que ya no quedan es una sensación inigualable. "Siempre ha sido mi circuito favorito", asegura por su parte el heptacampeón Michael Schumacher, que se reencontrará con el trazado belga tras sus tres años de retiro. El alemán no podrá repetir victorias inolvidables del pasado este fin de semana, pues tendrá que cumplir la sanción por la maniobra que le hizo a Barrichello en Hungría: "nuestro fin de semana va a estar lastrado por esa penalización", reconoce. "Es difícil esperar grandes cosas".

La impotencia de Hermann Tilke
La sección de La Source, Eau Rouge y Kemmel representa lo que Hermann Tilke es incapaz de construir hoy: un tramo de pista de carreras auténtico, sin artificios, original, jugando con los desniveles y los ángulos suaves y rápidos propios de los circuitos de antaño, recordándonos lo que es la velocidad de verdad. Todo Spa es así: nada de chicanes, nada de curvas con frenadas al límite en horquillas aburridas para provocar adelantamientos forzados aprovechando el 'efecto acordeón'. Incluso Le Source tiene su encanto. La bajada de Pouhon, la salida en aceleración de Stavelot y la increíblemente rápida sección de Blanchimont son algunas de las curvas que ni Singapur, ni Valencia, ni Turquía, ni Bahréin… ni ningún otro nuevo trazado puede igualar.

En Spa hay que fundirse con el viento
Es normal que todos los pilotos confiesen sentir un gusanillo especial en su estómago cuando el calendario anuncia que el mundial se acerca a Bélgica. La aerodinámica juega aquí un papel primordial. No es de extrañar que Ferrari estrene aquí un nuevo difusor mejorado que saltará a la pista el viernes y, según los resultados, la Scuderia decidirá si Felipe Massa y Fernando Alonso lo usarán en la clasificatoria y en la carrera.

Pero no son los únicos que han aprovechado las supuestas vacaciones para mejorar el aspecto aerodinámico de sus monoplazas. En McLaren, también: "hemos tenido tiempo de pensar y de mejorar el grado de correlación en el túnel del viento", asegura Martin Whitmarsh. Y es que correr por Spa requiere no sólo hacer las paces con el aire, sino fundirse con el viento, formar parte de él y usarlo para impulsarse casi como un avión…. pero pegado al asfalto. McLaren no atraviesa una buena racha, pero Martin espera salir de ella: "Hungría fue decepcionado y hacemos lo posible para volver a ser fuertes. Hemos ganado carga aerodinámica, eso seguro. Pero el conjunto no está del todo optimizado, sobre todo por constancia".

A Red Bull le faltan alas
No es Michael Schumacher el único que tiene a Spa como su circuito favorito. Sebastian Vettel, piloto de Red Bull (tercero clasificado en el mundial), también tiene ganas de ir a Bélgica: "me encanta. Tiene las mejores curvas de la Fórmula 1". Pero, a pesar del 'subidón' de adrenalina, Vettel advierte de que no será un camino de rosas, y su RB6 podría tener problemas: "nuestros puntos débiles son las largas rectas y las secciones cuesta arriba. No será fácil para nosotros".

Quien sí espera que sea fácil es Fernando Alonso: abandona las vacaciones con ganas de volver a la competición, pero 'sin ansias'. La tranquilidad es la mejor aliada para no cometer errores y continuar con la constancia que les destaca del resto: "quiero volver con mucha tranquilidad. El trazado belga es quizá el más increíble de todo el mundial", asegura el asturiano de Ferrari. ¿La clave para seguir en buena racha? Fácil: mantenerla. "Nuestro objetivo debe ser mantenernos en nuestra línea, seguir por el camino iniciado antes de las vacaciones". ¿Y cómo han sido las vacaciones para el bicampeón mundial? Diferentes, desde luego: "he hecho una especie de ciclista por Oviedo, en cinco etapas, con mis amigos íntimos. Ha sido muy divertido".

Trescientos momentos inolvidables
Cuando las luces rojas del semáforo de Spa se apaguen, Rubens Barrichello iniciará su tricentésima carrera en Fórmula 1. Todo un récord. ¿Qué sensación tiene a estas alturas? ¿Cansado, viejo, con ganas de retirarse? En absoluto: "me siento muy privilegiado por estar tanto tiempo en este deporte. Sienta genial. Estoy en plena forma y pienso seguir compitiendo". Y si no, que se lo pregunten a Michael Schumacher, quien padeció en Hungría y en sus propias carnes toda la fiereza de Rubens en un adelantamiento de los que ponen los pelos de punta. Prepárense: Rubens en Spa podría volver a regalarnos momentos tan espectaculares.

Este fin de semana, olvídense de que se acaba agosto, olvídense de que el verano nos dirá pronto adiós, olvídense de que nos toca volver al trabajo… Aún queda tiempo para la Fórmula 1 y para una tarde divertida en un circuito inigualable. "No creo que haya ni un piloto en la parrilla que no esté deseando correr en Spa", asegura Mark Webber. Nosotros tampoco creemos que haya ni un solo aficionado que no esté deseando que llegue el fin de semana para reencontrarse con su deporte favorito. Así pues, bienvenidos al paraíso… Al paraíso verde.

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Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:23 pm

Previo GP de Bélgica – equipo McLaren.
Button apuesta por la agresividad en Spa-Francorchamps.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El circuito de Spa-Francorchamps es el favorito para todos los pilotos de Fórmula 1, y Lewis Hamilton y Jenson Button no son la expeción. El conjunto de Woking tiene un rico historial en el trazado belga, incluyendo la primera victoria del equipo en 1968, con Bruce McLaren. Desde 1987 a 1991, el equipo ha ganado las cinco ediciones con Prost y Senna, quien logró cuatro victorias consecutivas.

Lewis Hamilton: "Spa es una pista de la que todos hablamos bien. Me encanta el circuito, ya que requiere un compromiso con la puesta a punto del coche para afrontar las largas rectas y curvas, mientras que también se asegura la carga correcta de tracción en las secciones lentas. Eau Rouge es sencillamente impresionante, es muy rápida y disfruto cada vuelta. ¡Es uno de los placeres de ser piloto de Fórmula 1!”.

"Fue bueno el cierre de las fábricas para tomarnos todos un descanso, pero todos estamos deseos de volver a la actividad. Estos días no permitieron evaluar como mejorar nuestro auto para lo que resto de la temporada".

Jenson Button: "este circuito tiene mucha historia y creo que es el favorito de todos los pilotos de Formula 1. Tiene curvas de alta velocidad, pero también una sección de curvas lentas. Estoy deseando competir y espero poder conseguir algún punto para el equipo". "El tiempo es un factor importante, y eso es muy bueno para nosotros que andamos bien en pista mojada. Puede estar lloviendo en un trecho del circuito y en otro el asfalto puede estar completamente seco. Es por esto que hay que estar preparado para todo lo que pueda suceder".

De cara al Gran Premio de Bélgica, el piloto británico comenta: "para la carrera de Spa debo ser más agresivo, no sólo en la conducción, también en la estrategia y los neumáticos. Una buena vuelta en la clasificación del sábado aliviaría la carga de trabajo requerida para afrontar la carrera del domingo ya que es el circuito más largo de la temporada".

Martin Whitmarsh: "Spa-Francorchamps es un circuito que en la configuración del coche requiere un apoyo aerodinámico medio bajo y esto puede beneficiar al paquete que vamos a presentar. El circuito es reconocido por su larga distancia es sus vueltas y en las curvas se tiene relativamente una adherencia baja. Este Gran Premio tiene un particular significado para el equipo, ya que nuestro fundador, Bruce McLaren, obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en 1968".

"La fiabilidad de nuestros motores es algo que hemos trabajo con nuestros colegas de Mercedes-Benz y nos sentimos a gusto con el rendimiento de ambas plantas motrices. Siempre hay elementos de riesgo y llegan dos circuitos rápidos y exigentes, pero tenemos la seguridad adicional de saber que si alguno de nuestros pilotos llegara a tener algún problema, no recibirá la penalización de 10 puestos en la parrilla de salida".

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