Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 21:57 pm

Sam Michael: "lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de carrera".
El director técnico de Williams resta importancia al incidente.


Por José M. Zapico

El director técnico de Williams, Sam Michael, considera que el accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Pastor Maldonado no pasa de ser un mero "incidente de carrera" y quita así gravedad al asunto, aunque le duele el modo en que su piloto acabó la carrera.

Sam Michael, responsable de diseño en Williams -y rumoreado en Ferrari para 2012- quita hierro al accidente protagonizado entre Maldonado y Hamilton en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco. Los dos pilotos luchaban por la sexta plaza, que en ese momento ostentaba el venezolano; tras el choque entre ambos, Maldonado la perdió, y con ellos sus primeros puntos en el mundial de pilotos.

A pesar de ello, Michael quita importancia al manejo del británico e intenta restar responsabilidad en el incidente. "Fue un lance de carrera", dijo el técnico australiano en un repaso a la carrera de Williams. A pesar de ello, Rubens Barrichello salvó los muebles del equipo de Grove con su noveno puesto, con el que consiguió sumar los primeros puntos del año.

"Fue muy bueno para todos poder sumar algunos puntos en nuestro casillero, y debemos dar las gracias a Rubens por sumar los primeros de la temporada", comentó Michael, "sin embargo, fue un tanto agridulce porque Pastor lo hizo muy bien y podía haber sumado gran cantidad de puntos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 21:59 pm

La reestructuración de Ferrari continúa.
Llegan refuerzos especialmente en el apartamento de aerodinámica.


Por José M. Zapico

La salida de Aldo Costa de la dirección técnica de Ferrari y la reestructuración de la Scuderia requiere el movimiento interno de personal y el fichaje de otros venidos de fuera. Se rumorea que ya se han establecido contacto con un ex-miembro de Ferrari, John Iley, y otro de Force India.

En mitad de los pobres del equipo italiano de la temporada 2009, su por entonces jefe de aerodinámica John Iley fue defenestrado del equipo rojo y pasó a engrosar las filas de McLaren. Puede que haga el camino inverso en vistas del pobre desarrollo aerodinámico del F150ºItalia.

Ferrari se encuentra en medio de una nueva reestructuración, y el nuevo responsable técnico de la Scuderia, Pat Fry, ha reconocido que una de las grandes asignaturas pendientes reside en el plano aerodinámico. De acuerdo con Autosprint, en Maranello quieren que Nikolas Tombazis se concentre plenamente en el diseño del coche de 2012 en lugar de encabezar el departamento de aerodinámica en el monoplaza vigente.

Iley entra en los planes de Ferrari pero no es el único. El técnico de Force India Nick Jefferies está en la lista de la compra de Maranello y de hecho se rumorea que ya ha abandonado la disciplina de la formación hindú.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:03 pm

Hamilton: "Alonso es quién dirige Ferrari".
El británico afirma que el peso de la Scuderia recae sobre el asturiano.


Por Cristina Díaz

Fernando Alonso es el único que lidera la escudería Ferrari, según ha reconocido Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ha asegurado que el español es un piloto con mucho talento y es arropado por todos los miembros de Il Cavallino Rampante. Para el campeón de 2008, el asturiano, Sebastian Vettel y Nico Rosberg son los pilotos que más fuertes se están mostrando esta temporada.

Lewis Hamilton ha vivido un Gran Premio de Mónaco para olvidar, tal y como aseguró a los medios de comunicación al finalizar la carrera. Con tres sanciones en un fin de semana, las maniobras del piloto de McLaren fueron castigadas por los comisarios, decisión que no le agradó en absoluto y así lo hizo notar. Después de lo ocurrido en pista y con una actitud más relajada y menos agresiva, el británico habló sobre la situación de Fernando Alonso, su ex compañero en McLaren en 2007, y del resto de pilotos que, según él, están escribiendo la actual historia de la Fórmula 1.

Si años atrás la relación Hamilton-Alonso había sido de todo menos cordial y agradable, pasadas las temporadas, el campeón de 2008 no se esconde en reconocer que el español está entre los mejores pilotos de la historia de la competición. Sin embargo su actual situación en Ferrari es algo único ya que, de acuerdo con el británico, él es quién lleva las riendas de la escudería. "Fernando tiene mucho talento y está completamente arropado por su equipo. Toda la escudería le apoya y le sigue. Es él quien dirige Ferrari. Eso no es bueno ni malo, sino la opción que han decidido", argumentaba Hamilton al diario El País.

En su primera temporada en la máxima competición, el británico fue compañero de equipo del por aquel entonces vigente campeón, Fernando Alonso. A pesar de la buena relación que mantuvieron durante el inicio de temporada, el afán de victoria, competitividad y carácter luchador de ambos pilotos les llevó, a parte de diversas disputas en pista y fuera de ella, a la enemistad. No obstante, Hamilton afirma que el bicampeón es una parte muy importante de su carrera profesional. "Yo diría que, por nuestras batallas y la historia que hemos vivido juntos, es la parte más significativa de mi carrera. Con él he mantenido las luchas más encarnizadas y más intensas que he vivido hasta ahora. También me he tenido que enfrentar a otros, pero con él libré las más importantes", reconocía el piloto de McLaren.

Aparte de Alonso, Hamilton considera que Vettel y Rosberg se encuentran en muy buena forma y que pueden ser considerados los mejores de la F1 en la actualidad. "Todos creemos que somos el mejor y así tiene que ser, a menos que te guste terminar segundo. Están Alonso, Vettel, Rosberg, a quien conozco desde que tenía 13 años. Está a punto de explotar y lo hará en cualquier momento. Sebastian conduce un Red Bull y está en un gran momento. Tiene mucha confianza", señalaba el campeón de 2008.

Tras los incidentes en el GP de Mónaco, Hamilton llamó ayer a Pastor Maldonado para disculparse por el incidente en carrera cuando el venezolano rodaba en posición de puntos. Con este gesto, el británico intenta relanzar los lazos de amistad y dejar su comportamiento huraño y ególatra a un lado.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:05 pm

La FIA tendrá en cuenta la opinión de los equipos en el caso Bahréin.
El Consejo Mundial tomará una decisión definitiva este viernes.


Por Dani Pérez Corona

Un destacado directivo de la FIA ha admitido que las opiniones de los equipos de Fórmula 1 serán tomadas en consideración cuando se debata el destino del Gran Premio de Bahréin 2011, esta semana.

Será durante la reunión del Consejo Mundial del Motor que se celebre este viernes en Barcelona, cuando el órgano de gobierno de la FIA fije una nueva fecha para el evento cancelado, o por el contrario decida eliminarlo definitivamente del calendario de la presente temporada.

La ley marcial en el agitado emirato insular dejará de imperar este miércoles, pero las escuderías están expresando sus dudas ya que una reubicación de la carrera de 2011 estiraría sus respectivos calendarios hasta una nunca antes vista cita final en el mes de diciembre.

Algunos jefes de equipo han dejado claras sus impresiones, entre ellos el máximo responsable de Mercedes, Ross Brawn, quien aseguró que un eventual final en diciembre es "totalmente inaceptable".

"El viernes tendremos que determinar si los equipos están en contra (de Bahréin), quién lo está y por qué –tenemos muchas decisiones importantes que tomar", anticipó a The National el vicepresidente de la FIA y presidente de la federación automovilística de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed ben Sulayem.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:06 pm

Romain Grosjean suena con fuerza en la esfera de Lotus Renault.
Los rumores apuntan a que la escudería no está satisfecha con el rendimiento de Nick Heidfeld.

Por Cristina Díaz

Según informa la revista Autosprint, la escudería Lotus Renault no está contenta con el rendimiento de Nick Heidfeld. Como sustituto de Robert Kubica, se esperaba que el alemán mantuviera el ritmo mostrado en Malasia, donde se subió al tercer cajón del podio. Incluso los informes señalan que Romain Grosjean podría ser un candidato para reemplazar al alemán si fuese necesario.

Nick Heidfeld ocupa, actualmente, la sexta posición en la clasificación de pilotos con 29 puntos. Con un tercer puesto en Malasia, la actuación del alemán es considerablemente buena al tener en cuenta que hacía más de un año que no se subía a un monoplaza de Fórmula 1. Sin embargo, diferentes informes señalan que el jefe de equipo, Eric Boullier, y la propia escudería Lotus Renault no están contentos con el ritmo del alemán en pista, especialmente en las sesiones de clasificación.

El alemán llegó al equipo de Enstone para sustituir a Robert Kubica, pero parece ser que su rendimiento no es el que los directivos de la escudería esperaban ver. De tal manera, Autosprint ya ha señalado que el nombre de Romain Grosjean vuelve a oírse en Lotus Renault. Actualmente, el piloto francés es líder de la GP2, empatado a puntos con Sam Bird, pero su ya anterior relación con la Fórmula 1 y la escudería del rombo podrían facilitarle un posible regreso a la competición.

El informe de la revista italiana también señalaba que la relación entre el copropietario de Renault, Gerard Lopez, y el mánager de Kubica, Daniele Morelli, pasa por diversas disputas. "Uno siente que la cooperación entre piloto y equipo está en peligro", se leía en el magazine deportivo. Grosjean también se ha eco de tales informaciones, rumores y declaraciones, pero se ha mostrado cauto. "Esa es mi condición, mi objetivo. Es muy difícil de decir. Renault está muy bien integrado en la F1 y eso es bueno para poder estar con ellos", señalaba el piloto francés, actualmente compitiendo en la GP2.

Aunque se haya extraído la preocupación por la temporada de Heidfeld, el alemán se encuentra en una mejor posición que su compañero de equipo, Vitaly Petrov, en el Mundial de pilotos. El ruso ostenta la novena plaza con 21 puntos, mientras que el sustituto de Kubica se encuentra en la sexta posición con cinco puntos más. Sin embargo, se espera mucho más potencial por parte de Heidfeld para llevar a Renault a las posiciones punteras.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:07 pm

Mercedes espera tener de nuevo un coche ganador en 2012.
La victoria de Brawn GP en 2009 pasa factura a su rendimiento actual.


Por Cristina Díaz

El MGP W02 no está siendo el monoplaza tan competitivo que se esperaba que fuera a principios de pretemporada. Tras un arranque de mundial algo modesto, Michael Schumacher y Nico Rosberg van mejorando carrera tras carrera, aunque de momento los podios y las victorias escasean. El jefe de equipo, Ross Brawn, ha asegurado que en 2012 el monoplaza será 'excelente' y les permitirá luchar por lo conseguido en 2009 con Brawn GP, el título mundial.

En Mercedes GP sabían que su temporada de debut (2010) iba a ser difícil, especialmente en términos de competitividad y evolución del monoplaza. Sin embargo, se adueñaron de la cuarta posición del mundial de constructores y finalizaron el año con tres podios. Ya llegados a 2011, el rendimiento del equipo y del MGP W02 progresa en el camino adecuado pero con lentitud. En Brackley depositaron muchas esperanzas en la nueva arma para este Mundial, y aunque se afianzan como la clara alternativa a Red Bull, McLaren y Ferrari, Mercedes no ha explotado todo su potencial.

Según palabras del jefe de equipo, Ross Brawn, la escudería deberá esperar hasta 2012 para tener un coche 'excelente'. Así, el sucesor del MGP W02 sí que podrá considerarse un monoplaza ganador. "Tenemos todos los elementos que necesitamos para tener un excelente coche la próxima temporada. Tuvimos que exprimir casi todo para ganar el Campeonato (como Brawn GP) en 2009, y pagamos el precio por ello en 2010", afirmaba Ross Brawn a Il Corriere della Sera.

En las próximas carreras, Nico Rosberg llegará a sus 100 Grandes Premios disputados en la máxima categoría. Cifra que le coloca como un experimentado en la competición, pero que al mismo tiempo le recuerda que todavía no ha ganado una carrera al volante de un Fórmula 1. Según las palabras de Brawn, el joven alemán debería esperar hasta 2012 para tener un monoplaza que le permita equilibrar el potencial del coche con su pilotaje.

De cara a la actual temporada, el jefe de equipo de Mercedes apuesta por la hegemonía de Red Bull en las próximas carreras e incluso en años venideros. "El poder en la F1 va a ciclos, y normalmente es de cinco años. Personalmente soy consciente de ello desde mis días en Ferrari", explicaba Brawn.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:09 pm

Aldo Costa pasa a la división de coches de calle de Ferrari.
El italiano trabajará a tiempo completo y con el suelo íntegro de F1.


Por Maitane Santiago

Aldo Costa, hasta ahora director técnico de la Scuderia, se ha convertido en un miembro muy bien remunerado del departamento de diseño de coches de calle de Ferrari.

El italiano fue destituido como director técnico de la Scuderia Ferrari tras un decepcionante inicio de temporada. Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Costa ha sido trasladado a la división de automóviles de calle de Ferrari, lo cual termina con su contrato por dos año con la Scuderia, pero no con su sueldo de F1, que recibirá íntegro.

La medida le saldrá cara a Ferrari, pero así se asegura que un equipo rival no fichará a Aldo Costa, como ha sucedido en otras ocasiones.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:12 pm

Pirelli: "es imposible hacer una predicción para Canadá".
Gomas blandas y superblandas para el trazado de Gilles Villeneuve.


Por Héctor Campos

Incertidumbre para Montreal: Paul Hembery reconoce que es imposible predecir el comportamiento de los neumáticos en el trazado canadiense, escenario del próximo Gran Premio de Fórmula 1: "nunca hemos corrido allí. Queremos ver qué pasa en los libres. Pero es imposible hacer una predicción".

Pirelli llevará los mismos compuestos de neumáticos de Mónaco a Canadá. El trazado semiurbano de Gilles Villeneuve, en Montreal, ofrece un desafío extra para Pirelli, por lo que el jefe deportivo del fabricante de gomas prefiere no mojarse todavía: "Los neumáticos son algo extraño: si son demasiado duros y no brindan nada de agarre y se desgastan mucho más rápido".

Al contrario que lo que se piensa, Hembery desmiente que el asfalto de Montreal sea muy agresivo. "La razón de llevar los blandos y los superblandos es que queremos adherencia de ellos; si lleváramos los duros, acabaríamos con degradación, derrapes y se consumirían mucho más rápidamente. Sé que es un enigma, y mucha gente piensa que Montreal desgasta mucho los neumáticos, pero probablemente no sea así", asegura el director de competición de Pirelli a la revista Autosport.

La inexperiencia de la marca milanesa en Canadá quedará compensada con estudios previos que Pirelli ha estado realizando para adaptarse a las características del especial trazado canadiense: "tenemos una buena idea; yo he estado en Montreal, he visto la pista, he caminado por ella, pero no voy a hacer una predicción", reconoce Hembery.

Sin embargo, sobre lo que sí le gusta hablar es sobre Mónaco, donde se enorgullece al saberse el artífice del diferente rendimiento de sus neumáticos en las calles monegascas: "tengo que decir que para nosotros fue fascinante. Probablemente la carrera más interesante hasta ahora, no por los adelantamientos (esa fue Shanghái), sino por la estrategia, que fue absolutamente fascinante".

"Ha gustado mucho, aunque a la gente no le agradó la bandera roja y el cambio de neumáticos”, asegura al aludir al cambio de los neumáticos más viejos por unos nuevos a falta de seis vueltas del final, que acabó con la lucha en cabeza y devolvió a la Fórmula 1 a la dura realidad: sigue siendo muy difícil adelantar cuando los monoplazas calzan ruedas que están desgastadas por igual.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:13 pm

Posible alianza entre Virgin y McLaren-Mercedes.
Cosworth perdería otro cliente en Fórmula 1.


Por Héctor Campos

Virgin busca ayuda. Quiere el motor, la transmisión, el KERS y la suspensión trasera de McLaren-Mercedes. Los frutos en la escudería fundada por Richard Branson no llegan, y el equipo busca alianzas para progresar sobre la pista.

Ha pasado demasiado tiempo y los resultados no llegan. Marrusia Virgin Racing parece perder la paciencia y, según informa la revista Italianracing, la escudería busca una alianza técnica con McLaren y Mercedes para 2012, algo similar a la actual con Force India. Después de dos años con Nick Wirth como director técnico sin mucho éxito, buscan un nuevo enfoque.

Esto son malas noticias para Cosworth, actual suministrador de motores de Virgin, que perdería también el contrato con Williams a favor de Renault: "la realidad es que la competición en los circuitos técnicamente está siempre acompañada por la competencia fuera de la pista", asegura Mark Gallagher, de Cosworth. "Estamos acostumbrados a esto en Cosworth; creemos que tenemos productos extremadamente buenos, y no nos da miedo competir contra nadie", asegura aún con esperanzas.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:15 pm

Nico Rosberg firma hasta 2016 con Mercedes.
El alemán aumenta su sueldo un 10%.


Por Héctor Campos

Nico Rosberg se une a la lista de pilotos que han ampliado su contrato a largo plazo con sus respectivas escuderías. Ya lo hizo Sebastian Vettel con Red Bull Racing (hasta 2014) y Fernando Alonso con Ferrari (hasta 2016). Según Sport Bild, el joven alemán de Mercedes incrementará su sueldo con una extensión de su actual contrato hasta 2016.

Casi 80 millones de euros en total, lo que representa 3 millones de euros (un 10%) más por temporada, han logrado convencer a Nico Rosberg para continuar con su actual equipo, Mercedes Grand Prix, hasta 2016, según informa Sport Bild.

Aunque no hay declaraciones de los implicados que comenten la noticia, tanto el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug, como el propio piloto declararon recientemente sentirse muy a gusto mutuamente: "cuento con él en 2012, y si por mi fuera, más allá también", dijo Haug. Rosberg, de 25 años, también parece feliz en Mercedes: "Lo que puedo decir es que estoy realmente contento donde estoy. Sigue siendo mi sueño triunfar con las flechas de plata".

Sport Bild asegura que, de confirmarse las cifras del nuevo contrato, Rosberg se convertiría en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1 que no ha ganado una sola carrera: ha disputado 95 carreras y todavía no ha podido pisar el primer cajón de ningún podio. Deberá darse prisa si no quiere entrar en la lista de los pilotos más tardíos en conseguirlo. De momento, Mark Webber es a quien más le ha costado ganar (130 carreras), seguido de Rubens Barrichello (123), Jarno Trulli (118), Jenson Button (113) y Giancarlo Fisichella (110).

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:20 pm

Los números auguran otro título de Vettel.
El piloto alemán lleva cinco victorias y un segundo en las seis primeras carreras, algo que sólo Mansell (1992) y Schumacher (1994) lograron para conseguir sus coronas. Sólo un cambio de normas podría frenarle.


Manuel Franco | 01/06/2011

Un dato para la esperanza antes de la avalancha de estadísticas en contra de Fernando Alonso. En 1994, Michael Schumacher gana siete de las ocho primeras carreras y es segundo en la restante. Pero logra el título con un sólo punto sobre Damon Hill y tras ser descalificado en la última carrera después de echar al inglés fuera de la pista. Sí, finalmente ganó. Pero hubo batalla. Y, probablemente con eso se conformaría el español en estos momentos.

El año del primer título de Schumacher, el alemán ganó las cuatro primeras carreras, Mónaco incluida, fue segundo en la quinta y volvió a vencer en la sexta. Es decir, cinco de seis. Como Sebastian Vettel en el Mundial de esta temporada. El Kaiser fue el penúltimo en lograr aquella hazaña que ahora ha repetido su sucesor.

El arranque de Schumi fue excepcional, pero estaba sustentado en diversas irregularidades que, después, fueron confirmadas. Tras la muerte de Ayrton Senna se introdujeron nuevas reglas para mejorar la seguridad. Por ejemplo, la FIA solicitó que las tomas de aire de todos los coches se perforaran con un agujero para reducir el efecto del aire en el suelo del monoplaza y el chasis debía llevar debajo una placa de madera para que su desgaste permitiera comprobar que mantenían la altura mínima. Si la placa de reducía más de 10mm el coche podía ser declarado ilegal. El combustible de carrera sólo sería legal si era como el disponible en cualquier gasolinera. Eso hizo que el Benetton de Schumacher fuera declarado ilegal en Bélgica, donde había ganado. Pero la verdadera revolución llegó en Silverstone.

Hasta allí el alemán llegaba con seis triunfos de siete. Entonces llegó la bandera negra. Damon Hill tenía la pole, pero en la vuelta de reconocimiento Schumacher le adelantó dos veces y, aunque le devolvió la posición, los comisarios le impusieron un stop and go de cinco segundos de sanción. Pero Briatore interpretó que los cinco segundos serían sobre el tiempo de carrera y le ordenó que no parara. Sacaron bandera negra, la ignoró y le excluyeron en las dos siguientes carreras. Es decir, la FIA intervino para dar emoción al Mundial. Schumacher ganó cinco de seis también en 2002 y 2004, pero con un tercero y un abandono, respectivamente. Se llevó los títulos, claro.

El otro ejemplo es distinto. En 1992, Nigel Mansell también logró cinco victorias y un segundo en las seis primeras carreras. En su caso, las cinco primeras de manera consecutiva. Gracias a su agresividad y talento... y a un coche superlativo, el Williams FW14B de motor Renault y dotado de la tecnología de suspensión activa, después prohibida. Mansell se proclamó campeón del mundo en Hungría, con siete victorias, dos segundos y un abandono. A falta de cinco grandes premios para el final. Aquel monoplaza basaba su eficacia en esa suspensión y una espectacular aerodinámica. Fue el primer coche campeón que diseñó un genio que, entonces, aún tenía pelo, un ingeniero británico llamado Adrian Newey.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:27 pm

Sergio Pérez: "estoy más motivado que nunca".
Quiso tranquilizar a sus seguidores a través de su cuenta en una red social, donde expresa que el domingo "viendo la carrera desde la cama" se dio cuenta de "lo mucho" que ama lo que hace.

Europa Press | 01/06/2011

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber que no pudo disputar el Gran Premio de Montecarlo por el accidente sufrido durante los entrenamientos del sábado, aseguró que se encuentra "mejor que nunca y más motivado que nunca".

'Checo' Pérez quiso tranquilizar a sus seguidores a través de su cuenta en una red social, donde expresa que el domingo "viendo la carrera desde la cama" se dio cuenta de "lo mucho" que ama lo que hace.

El mexicano recibió el lunes el alta del hospital Princesa Gracia de Mónaco, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado, tras sufrir un accidente en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno del Principado.

Pérez se estrelló contra las barreras de protección de la variante de la entrada al puerto del circuito monegasco durante la tercera ronda de clasificación y está convencido de que podrá participar sin problemas en el Gran Premio de Canadá.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 22:28 pm

La FOTA podría echar a Red Bull.

| 01/06/2011

Red Bull podría ser expulsado de la asociación de equipos, FOTA, integrada por todas las escuderías de la F-1 menos Hispania. Así lo afirma 'Omnicorse. it'. El medio transalpino dice que varios miembros, incluido Ferrari, habrían pedido la salida de Red Bull por saltarse los acuerdos internos sobre ahorro, restricción de costes y personal máximo.

Al parecer, el único discordante sería McLaren o mejor dicho, se trataría del único que aún no se ha pronunciado sobre el asunto. De estar en contra sería un duro revés ya que el presidente la FOTA es Martin Whitmarsh, jefe de la escudería de Woking.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:19 am

Mónaco modificará la salida del túnel para 2012.
Preocupa la seguridad en la zona de la escapatoria.


Por Cristina Díaz

Sergio Pérez y Nico Rosberg han sido los últimos pilotos que han sufrido un accidente en la salida del túnel en Montecarlo, como ya les pasara años atrás a Jenson Button y Karl Wendlinger. Tras tales incidentes, la zona será modificada para 2012 y así evitar que se produzcan más incidentes. Sin embargo, Eddie Jordan asegura que por mucho que se modifique, el trazado monegasco seguirá siendo todo un desafío para pilotos y escuderías.

El Gran Premio de Mónaco ha sido la carrera más accidentada de lo que llevamos de temporada. Concretamente, la salida del túnel ha sido la zona donde se han registrado más accidentes, no únicamente este fin de semana, sino a lo largo de la historia de la Fórmula 1 por las calles del Principado. Sergio Pérez y Nico Rosberg han sido los dos pilotos que el pasado fin de semana impactaron con las barreras a una alta velocidad al salir del túnel. Tales incidentes, que enviaron al hospital al mexicano y al ruso, podrían haber sido la prueba definitiva de la peligrosidad de la zona.

Varios informes apuntan a que se producirán cambios en la salida del túnel para la carrera de 2012. Así, accidentes como los de este fin de semana, pero también como los de Jenson Button en 2003 y Karl Wendinger en 1994, habrían llegado a su fin. O al menos, habría menos posibilidades para que se produjeran incidentes de este tipo. El comentarista de la BBC y propietario de la escudería Jordan Grand Prix, Eddie Jordan, asegura que este año se han producido más accidentes en esa zona por las características específicas del monoplaza y de la reglamentación.

"Probablemente es una combinación de factores. La nueva aerodinámica, los neumáticos, el asfalto... siempre ha sido un lugar difícil. La FIA está obligada a proteger al piloto en la medida de sus mejores capacidades. Se ha hecho desde entonces (1994 con el accidente de Wendinger) y siguen haciéndolo: después del accidente de Rosberg quitaron los bordillos", afirmaba el irlandés al diario Welt. "El lugar donde Pérez chocó está protegido con un acolchado especial, pero ahora se necesita considerar qué más se puede hacer", añadía Jordan al rotativo alemán.

Aunque se produzcan cambios en la salida del túnel o en otros puntos del trazado, el fundador de Jordan Grand Prix considera que el Principado seguirá siendo una prueba llena de desafíos para los pilotos y escuderías. "Estoy seguro de que necesitarán hacer cambios de nuevo en la chicane de la salida del túnel, pero Mónaco continuará como uno de los mayores desafíos deportivos. Y esto significa que también seguirá siendo peligroso. Mientras no haya una catástrofe, seguirá adelante", afirmaba Jordan.

Jenson Button, quién también sufrió un accidente en la misma zona en 2003, afirma que es muy difícil hacer que sea una zona del todo segura para los pilotos. "Es una curva peliaguda y un área donde es muy difícil hacer algo en términos de seguridad porque es lo que es. Es Mónaco, un circuito urbano, pero sigo pensando que necesitamos mirar más allá y ver que es lo que podemos hacer con la escapatoria", señalaba el piloto de McLaren.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:23 am

Virgin despide a Nick Wirth, su director técnico.
Pat Symonds dirigirá el desarrollo de sus monoplazas.


Por José M. Zapico

La escudería británica se ha cansado de cerrar la tabla y tan sólo poder superar, y no siempre, a los Hispania. Sus directivos han tomado una solución radical y si ayer se hablaba de un posible acuerdo técnico con McLaren, el siguiente paso ha sido despedir a Nick Wirth, el responsable del único coche de la parrilla que no conoce el túnel de viento.

La escudería británica se ha cansado de cerrar la tabla y tan sólo poder superar, y no siempre, a los Hispania. Sus directivos han tomado una solución radical y si ayer se hablaba de un posible acuerdo técnico con McLaren, el siguiente paso ha sido despedir a Nick Wirth, el responsable del único coche de la parrilla que no conoce el túnel de viento.

El desarrollo de los VR-01 del año pasado y de los actuales MVR-02 de esta temporada fueron encargados a la empresa Wirth Research en una suerte de subcontratación, pero el devenir de estos monoplazas ha estado jalonado de desatinos y pobres resultados. Recordemos el gasto extra que el técnico británico tuvo que asumir el año pasado cuando descubrieron con la temporada ya en marcha, que los depósitos de gasolina no serían capaces de albergar combustible para acabar una carrera completa sin repostar, viéndose obligado a cambiar todo el chasis.

Los resultados no sólo no parecen mejorar, sino que este año el resto si ha avanzado mientras que ellos no; lo que ayer fue un rumor en varios sitios, a última hora de ayer se convirtió en confirmación a través de una comunicación recibida en la redacción de Autosport donde se certificaba este hecho. Wirth Research no continuará siendo proveedor técnico del equipo rojinegro provocando con ello no sólo la salida del ingeniero británico sino también todo su personal.

En el comunicado se aclara que en lo sucesivo el propio equipo se hará cargo de todo lo tocante al desarrollo de sus bólidos a pesar de que tienen previsto implementar varias mejoras desarrolladas por Wirth y que entraban en el calendario de actualizaciones del actual monoplaza. Virgin apenas tiene sistemas propios para todo ello y al parecer se instalarán en la que fuera la sede de Super Aguri, en Leafield, donde se hagan crecer las cesiones de McLaren si es que terminan llegando a un acuerdo como el que tuvo con Force India hace un par de temporadas.

Este acuerdo tendría especial incidencia sobre motor, caja de cambios, tren trasero y el abandono de esa extraña teoría por la que se confía a ciegas y en exclusiva al desarrollo aerodinámico dentro de un ordenador, y no a un túnel de viento. A este respecto el equipo aclara "me gustaría hacer hincapié en nuestro compromiso continuo con un modelo comercial rentable", dijo Andy Webb, presidente de la escudería, y añadiendo "mantenemos nuestra creencia absoluta en CFD (Computational Fluid Dynamics) y su tecnología, sobre todo porque sigue siendo cada vez más rentable cada año. Naturalmente, vamos a seguir utilizando todos los medios a nuestra disposición para mejorar la aerodinámica de nuestro coche, con efecto inmediato" en una lógica apertura a usar un túnel de viento incluso este mismo año.

El comunicado del equipo muestra su grado de ambición dejando caer "el objetivo de Marussia sigue siendo estar en condiciones de poder luchar por subir al podio en el Gran Premio inaugural de Rusia en Sochi 2014. Con esto en mente, es evidente que el equipo debe dar pasos importantes a fin de acelerar su ritmo de mejora".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:26 am

Canadá contará con dos zonas de activación del DRS.
Puede que los adelantamientos se dupliquen.


Por Dani Pérez Corona

El circuito Gilles Villeneuve, que acogerá el próximo fin de semana el Gran Premio de Canadá, contará por vez primera en lo que va de temporada con dos zonas en las que los pilotos podrán replegar sus alerones traseros para intentar adelantar.

Una zona de DRS se ubicará en la recta de boxes, mientras que la otra se localizará en la larga recta que precede al tristemente célebre 'Muro de los Campeones', donde numerosos pilotos se han accidentado, entre ellos varios campeones del Mundo.

El director técnico de Williams, Sam Michael, fue cuestionado al respecto para saber si respaldaba la novedad, a lo que contestó: "mayormente. Creo que la forma en la que la FIA está controlando el DRS es perfecta. Charlie Whiting está estudiándolo carrera a carrera y ajustándolo para que se adapte a cada circuito", añadió.

"Ése ya es un tramo divertido", recordó el promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, en referencia a la última parte antes de la chicane final. "¡Imagíneselo con más adelantamientos!", manifestó entusiasmado.

Sin embargo, lo cierto es que entre el público todavía se mantiene una cierta división de opiniones respecto al espectáculo que está ofreciendo la nueva Fórmula 1 en 2011. Con seis carreras ya disputadas, y a pesar del dominio hasta el momento de Sebastian Vettel, se alzan voces que aplauden el espectáculo aunque, por contra, otras argumentan que el deporte ha ido demasiado lejos en busca del 'show'.

"La gente es rara", declaró Dumontier al Montreal Gazette. "Solían quejarse porque los mismos coches estuvieran en cabeza todo el tiempo. Ahora se quejan porque hay muchos adelantamientos", señaló.

Parece claro, no obstante, que se ha producido una revolución en la F1 y que los principales responsables de ella son los neumáticos Pirelli y su enorme degradación, si bien es cierto que otro factor relevante está siendo el DRS, que aparecerá por partida doble en la isla artificial de Notre-Dame.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:28 am

Red Bull vende una parte de Toro Rosso, con Cepsa como sponsor principal.
IPIC forma parte de Aabar, accionista de Mercedes GP.


Por Ana Zoe Marí y Cristóbal Rosaleny

El equipo Toro Rosso tendrá nuevos dueños y colores en 2012, según avanzó nuestro compañero Raúl Romojaro en el diario As esta semana. La compañía International Petroleum Ivestment Company (IPIC), propiedad del gobierno de Abu Dhabi, ha adquirido un porcentaje significativo del equipo donde milita el español Jaime Alguersuari, aunque no se prevé que la adquisición se confirme oficialmente hasta dentro de unos meses.

Red Bull ha vendido una parte importante de su accionariado de su equipo B, Toro Rosso, que pasará a manos del grupo de inversiones Aabar, copropietario ya de Mercedes GP. Ya lo avanzó el diario As en su edición del 31 de mayo y también CarandDriverTheF1.com ha podido acceder a esa información.

Los planes de Aabar pasan por adquirir el segundo equipo de Red Bull a través de International Petroleum Ivestment Company (IPIC), una compañía del gobierno de Abu Dhabi del que poseé el 71% del accionariado, y todo apunta a que CEPSA, la petrolera española que compró IPIC en febrero de este año, podría ser el patrocinador principal de este 'nuevo' equipo.

Como apuntaba As, parece tratarse todo de una operación de márketing para relanzar CEPSA y expandir el negocio de la petrolera por toda Europa. De esta forma, se espera que los Toro Rosso vistan en 2012 los colores de la empresa, rojo y blanco.

El grupo Aabar posee un 30% del equipo Mercedes GP, un 9'1% de Daimler AG –el mayor accionista de la compañía–, Tesla Motors, Virgin Galactic, Falcon Private Bank, Atlantia y Glencore IPO. Sin embargo, la mayor inversión de Aabar es precisamente IPIC, la compañía que comprará una parte de Toro Rosso. La duda reside ahora en el porcentaje exacto del equipo que adquirirá IPIC y en saber quién controlará efectivamente la estructura.

De momento, la presencia de IPIC en el equipo puede verse ya en el patrocinio de Falcon en el alerón delantero y en los flancos del cockpit del STR6, aunque la compañía de Abu Dhabi desmiente estos planes, y es que no se preveé que el anuncio se haga oficial hasta finales de esta temporada.

"Estamos evaluando opciones de un proyecto de cooperación potencial con sede en Austria y basada en Red Bull", declaraba ayer el jefe de IPIC, Khadem Abdulla Al Qubaisi.

"Estas (las conversaciones) incluyen posibles actividades conjuntas entre los proyectos empresariales de Red Bull y Abu Dhabi, entre los que no se incluyen los equipos de Fórmula 1 de Red Bull ni los negocios de bebidas de Red Bull", insisten desde Aabar.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:30 am

Ecclestone sobre Bahréin: "volveremos si hay paz".
Mañana, día tope para decidir si se reprograma o no el GP de Bahréin.


Por Cristina Díaz

El estado de emergencia en Bahréin finalizó ayer, dos días antes de la reunión del Consejo Superior de Deporte de Motor para decidir si la Fórmula 1 regresa o no a Sakhir esta temporada. A pesar del fin de la ley marcial, la situación en el reino del Golfo Pérsico sigue siendo conflictiva, y Bernie Ecclestone ya ha afirmado que únicamente regresarán si la paz está garantizada.

En la víspera de la reunión del Consejo Superior de Deporte de Motor en la que se deberá decidir si Bahréin vuelve al calendario 2011 o no, la situación y seguridad en el reino árabe sigue sin haber llegado a los mínimos esperados. A pesar de que gobierno, directivos y organizadores del Gran Premio aseguran estar preparados para albergar la prueba pospuesta, las protestas y las cargas policiales contradicen la versión oficial y hacen que el regreso de la Fórmula 1 al trazado de Sakhir sea improbable durante esta temporada.

El máximo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone, ha asegurado que el Gran Circo regresará a Bahréin cuando la seguridad reine en las calles. "Volveremos si hay paz", afirmaba rotundamente el británico. Tales palabras hacen referencia al ambiente que se vive en el reino del Golfo Pérsico un día después de la finalización del estado de emergencia. Ayer se levantaba la ley marcial, dos días antes de que el Consejo Mundial de Deporte de Motor se cite en Barcelona para considerar la recolocación de la prueba.

A pesar del fin del estado de emergencia, algunos informes indican que continúan produciéndose altercados en las calles de Bahréin. La cadena de televisión Al Jazeera ha comunicado que la policia usa gases lacrimógenos contra los protestantes, a los que arrestan e incluso hieren. "Con el fin de la situación de emergencia, la seguridad no debería estar aquí pero todavía están", afirmaba un testigo.

La agencia de noticias Reuters recogía la negación del ministro de Interior sobre la mala praxis de las fuerzas del orden, mientras que el legislador suní, Jamal Fakhro, insistía en la posibilidad de volver a acoger un Gran Premio de Fórmula 1. "El fin de la ley de seguridad nacional y el anuncio de dialogo son ambos positivos. Será una lástima si alguién se muestra negativo al respecto. Bahréin dará la bienvenida a la F1, y a cualquier otro evento. No hay nada equivocado con ello porque la vida ha vuelto a la normalidad y será excelente tener el Gran Premio de vuelta", aseguraba Fakhro.

La decisión final sobre el regreso de la máxima competición al reino árabe se decidirá mañana en Barcelona, donde el Consejo Superior de Deporte de Motor tomará la última y más importante resolución al respecto.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:32 am

Gené desmiente que Alonso reciba mejor material que Massa.
El catalán aclara dudas sobre Fernando Alonso y Ferrari.


Por Dani Pérez Corona

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, ha negado que la Scuderia ponga a disposición de Fernando Alonso un coche superior en nivel prestacional al de Felipe Massa. Además, en su consultorio en el diario El Mundo añade que no cree que lo correcto para Ferrari sea abandonar el desarrollo del 150º Italia para intentar ser más competitivos en el inicio de 2012.

Fernando Alonso, con un contrato de larga duración con la casa de Maranello, aparece ante los ojos de todo el mundo como el piloto número 1 del famoso equipo italiano, mientras Felipe Massa lucha para superar los problemas que ha padecido durante las dos últimas campañas.



Sin embargo, Marc Gené escribió en su consultorio en el periódico El Mundo: "puedo confirmar al 100% que tanto Felipe como Fernando tienen los mismos materiales a su disposición. Si los resultados de Fernando han sido superiores, eso se debe a su altísimo nivel".

"No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren pero he trabajado con campeones del mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikkonen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado", añade Marc. "Antes de su llegada a Ferrari tenía grandes expectativas depositadas en él y ahora que he visto y analizado sus condiciones y he podido trabajar con él, puedo decir que no deja de sorprenderme y que ha superado todas las esperanzas que tenía creadas".

Por otra parte, Gené aseguró que no cree que el paso correcto para Ferrari sea abandonar el desarrollo del 150º Italia para intentar ser más competitivos en el inicio de 2012: "es cierto que la distancia que nos lleva Red Bull es muy importante, incluso si tenemos en cuenta que quedan muchas carreras. Pero no es una distancia insalvable, sobretodo para un equipo como Ferrari".

"No obstante, si se confirma que el reglamento del año que viene no va a cambiar mucho, puede ser útil evolucionar el coche actual, ya que estas mejoras también son aplicables al monoplaza del año que viene. Igualmente la filosofía de Ferrari es no darse por vencidos mientras las matemáticas no demuestren lo contrario.", sentenció Gené.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:33 am

Haug ríe las bromas sobre la edad de Schumacher.
Los mecánicos retocaron una imagen del alemán canoso y con arrugas.


Por Cristina Díaz

Diversas voces en el paddock afirman que Michael Schumacher debería pensar en su retirada debido a su modesto rendimiento y ya avanzada edad para competir. Sin embargo, en Mercedes se toman a broma tales habladurías y durante el Gran Premio de Mónaco, los mecánicos colocaron una fotografía en la que se veía al heptcampeón con arrugas, pelón y canoso. Norbert Haug ha salido en defensa de sus chicos y ha asegurado que es esencial que el equipo mantenga el sentido del humor.

Durante el Gran Premio de Mónaco, los mecánicos de Mercedes colocaron una fotografía retocada de Michael Schumacher en el box de la escudería. En dicha imagen, el heptacampeón salía con arrugas, canoso y pelón, un chiste que reflejaba, irónicamente, los rumores del paddock sobre la avanzada edad del alemán para seguir compitiendo en Fórmula 1.

El director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, se ha tomado el asunto a risa, ya que considera que se trata de una broma entre los miembros del equipo. "En la pared hay muchas fotografías divertidas. Incluso aquellos que se quieren no deben olvidar cómo reírse de sí mismos", señalaba el alemán al diario Bild. Haug también ha asegurado que es fundamental que el equipo tenga sentido del humor; señal del buen ambiente, compañerismo y profesionalidad que se vive en el box de Mercedes.

"Si nuestros chicos no tuvieran sentido del humor, no habrían sido capaces de reparar un monoplaza gravemente accidentado en media hora", afirmaba el director deportivo de las flechas plateadas.

De esta manera, Haug defiende el derecho que tiene la escudería para 'echarse unas risas', y así evitar la presión y tensión que se vive en los entrenamientos y en la carrera.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:36 am

Ferrari quiere fichar a Iley para la aerodinámica.
El inglés, ahora en McLaren, ya estuvo en la 'Scuderia' de 2004 a 2010. Habrá más cambios.


Manuel Franco | 02/06/2011

"Hace tiempo que lo llevo diciendo en el equipo, que quiero que sean más agresivos en el diseño, que logremos una mayor eficacia aerodinámica". Mónaco, viernes del gran premio, tras el desastre de España, cuando Fernando Alonso fue doblado por Vettel y Hamilton, Stefano Domenicali ofrece explicaciones. No me hacen caso, viene a decir el jefe del equipo. En la entrevista que publicamos en exclusiva en AS unos días antes, el italiano venía a recordar la importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 actual y que era ahí donde estaba el fallo.

Pues bien, después de cesar en sus funciones a Aldo Costa como director técnico, en Ferrari buscan un nuevo jefe de aerodinámica y han pensado en recuperar a John Iley. El ingeniero británico llegó en 2004 desde Renault, donde coincidió con Fernando Alonso, y estuvo en la Scuderia hasta 2009 cuando el pobre resultado ofrecido por el F60, el coche del equipo durante esa temporada, provocó que fuera despedido. No le fue difícil encontrar un nuevo equipo y desde 2010 ocupa el cargo de jefe de aerodinámica de McLaren.

Iley fue el responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, respectivamente. El inglés se ha caracterizado siempre por su innovación en todos los aspectos de la aerodinámica con el objetivo de obtener más agarre. Pero no sería el único refuerzo, en Ferrari también piensan en James Key, de Sauber, para reforzar su estructura, y en Red Bull, ya que no pueden contar con Newey, intentarán fichar a Rob Marshall, jefe de diseño, y a Peter Prodromou, jefe de aerodinámica del coche de Vettel. Pat Fry, en cualquier caso, tendría toda la responsabilidad técnica del equipo. Ya se piensa en 2012 en Ferrari...

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:37 am

La F1 doblará sus ingresos en los próximos cinco años.
El grupo presidido por Bernie Ecclestone aumentará sus beneficios en un 12,7 por ciento, para alcanzar los 2.248 millones de euros, comparados con los 1.096 millones del año pasado.


Reuters | 02/06/2011

La Fórmula 1 multiplicará por dos sus ingresos anuales en los próximos cinco años para alcanzar cerca de 2.000 millones de euros gracias sobre todo al incremento de las tasas de la organización de carreras.

Así lo indica el informe publicado por ''Formula Money'', que señala que el grupo presidido por Bernie Ecclestone aumentará sus beneficios en un 12,7 por ciento, para alcanzar los 2.248 millones de euros, comparados con los 1.096 millones del año pasado.

Este estudio usa datos de varias fuentes de este deporte, en el que en ocasiones es muy complicado obtener los números exactos de los ingresos y detalles de patrocinio.

"Una de las áreas claves de crecimiento se espera que sean las tasas por organización de carreras, que trajeron una cifra estimada de 392 millones de euros en 2010", añadió el informe. "Muchos contratos de carreras incluyen un ajuste proporcional y en las venideras que se celebrarán en nuevos mercados como Rusia e India se espera que se pague por encima del promedio", subrayó.

En este sentido, hay que recordar que India tiene previsto albergar este año por primera vez una nueva carrera en el circuito de Nueva Delhi, mientras que Rusia tiene prevista una prueba del Mundial para 2014. Además, para 2011, el calendario iba a tener 20 carreras, récord histórico, pero la momentánea baja del circuito de Bahrein hizo que se quedase en 19.

A su vez, ''Formula Money'' predijo que la tasa por organización de una prueba más alta al final de esta década, sería de 69 millones de euros y cree que en 2016 "el total de la bolsa de premios en el Mundial de Constructores será de 1088 millones de euros con 153 para el ganador".

"Esta cantidad es más grande que el presupuesto anual de siete de las actuales escuderías y se compara con los 60 millones de euros que ganó Red Bull Racing en 2010 por ganar el campeonato", aclaró.

Por último, el informe resaltó que el total del patrocinio de equipos cayó a 554 millones en 2010, pero que en este 2011 ha vuelto a mostrar fuerza y ha crecido a 613 millones.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Jun 03, 2011 0:39 am

De la Rosa es el segundo piloto con más días de test.
El catalán ha completado 382 jornadas de entrenamientos privados sumando 114.000 kilómetros y girando 29.289 vueltas. "Cada kilómetro cuenta", aseguró el probador de McLaren.


EP | 02/06/2011

El español Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, es el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 que más días de tests ha llevado a cabo a lo largo de su carrera deportiva.

Así, el catalán ha completado 382 jornadas de entrenamientos privados sumando 114.000 kilómetros y girando 29.289 vueltas por lo que está muy orgulloso. "En un deporte en el que cada kilómetro cuenta y tiene un coste altísimo es un honor que varios equipos, y en especial McLaren, hayan confiado en mí durante tanto tiempo", apuntó.

El barcelonés reconoció que la práctica es la base de su deporte. "Siempre digo que con cada vuelta que das en un F1 aprendes algo. Creo haber aprendido bastante en esas 29.289 vueltas, pero sinceramente, `tampoco son tantas comparadas con las que he dado en el simulador!", añadió.

De la Rosa es actualmente tercer piloto y piloto reserva de Vodafone McLaren Mercedes. Se unió por primera vez al equipo de Woking en 2003. Ha trabajado estrechamente con sus equipos de carreras y de pruebas durante ocho temporadas.

Ha ayudado además a desarrollar los monoplazas que han ganado en 30 Grandes Premios, destacando los de la temporada 2008 en la que Lewis Hamilton se alzó con el Campeonato de Pilotos. Como piloto de Fórmula 1 ha competido en 84 Grandes Premios en los equipos Arrows, Jaguar, Vodafone McLaren Mercedes y BMW-Sauber.

Además de estas escuderías de Fórmula 1, De la Rosa ha sido recientemente (de septiembre de 2010 a marzo de 2011) el piloto de pruebas de Pirelli, suministrador único oficial de neumáticos para la F1.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 04, 2011 1:25 am

Alonso cree que el título es aún posible.
Al asturiano le salen las cuentas tras las seis primeras pruebas.


Por José M. Zapico

Fernando Alonso da marcha atrás en sus recientes comentarios en los que afirmó que 'no es posible' alcanzar el título 2011. Insufla ánimos a su equipo, al menos de cara a la galería, aunque no es costumbre del ovetense decir lo que no piensa.

El español estuvo cerca de ganar la última carrera en Mónaco a pesar de salir cuarto en parrilla, pero la bandera roja que paró la prueba a seis giros del final arruinaron esta posibilidad. Alonso salió del circuito monegasco diciendo que tras este resultado el título quedaba fuera de su alcance, pero en el blog de Ferrari parece repensar su idea no dejando la puerta cerrada a su posible tricampeonato.

"Tuvimos una oportunidad real de obtener nuestra primera victoria de la temporada, pero la interrupción de la carrera a consecuencia del accidente de Petrov y Alguersuari nos privó de la oportunidad de intentarlo hasta el final", afirma en su cita digital tras cada carrera, y añade "inmediatamente después de la carrera, dije que la lucha por el título estaba cada vez más difícil, por no decir imposible. Si Vettel termina ganando una carrera en la que sentimos que había una posibilidad de victoria, entonces obtenemos un sentimiento de decepción, pero eso no significa que no vamos a seguir trabajando duro en la pista y de vuelta a casa en el desarrollo del coche".

En Ferrari parecen haber puesto límite a sus esfuerzos dirigidos a esta temporada y ese tope es el Gran Premio de Inglaterra. Si hasta ese momento el 150º Italia mejora o das señales de ser competitivo, la Scuderia seguirá apostando por su desarrollo, pero si no, se concentrarán en el monoplaza del año 2012 abandonando el de la presente temporada.

En cuanto a las posibles mejoras a corto plaza afirma "he estado hablando con los ingenieros acerca de las nuevas piezas que se tienen en Montreal, pero sobre todo, de los avances previstos para Silverstone, porque volvemos a un circuito que requiere una gran cantidad de carga aerodinámica. Ahí es donde realmente se va a ver si la temporada va a ser un éxito".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 04, 2011 1:27 am

La F1 aguarda la decisión sobre Bahréin.
El Consejo Mundial se reúne hoy en Barcelona y tomará una decisión final.


Por Dani Pérez Corona

El mundo de la F1 contiene la respiración ante el inminente dictamen, este viernes, de retornar o no a Bahréin a finales de este año para disputar el que debiera haber sido el Gran Premio inaugural de la temporada en curso. La decisión de hoy será la última que se tome al respecto y a menos que cambie el panorama de manera radical, lo que hoy se decida será lo que se haga.

Bernie Ecclestone quiere el canon de 40 millones de dólares que le reportaría la celebración de la carrera y, quizás por ello, aseguró recientemente que los políticos no deberían entrometerse en el deporte. Sin embargo, esa opinión no ha supuesto un impedimento para que él mismo teorice sobre la razón que sustenta la clase de protestas vistas en Bahréin y en muchos otros lugares a lo largo de los últimos meses y días. "Demasiada gente sobreeducada", declaró a la CNN a principios de esta semana. "Si podemos encontrar una manera de hacer algo al respecto, entonces muchos de nuestros problemas desaparecerán".

En una reunión la semana pasada en Mónaco, los jefes de equipo coincidieron en que principalmente en el área de la logística, están unánimemente en contra de un posible reacomodo del evento en 2011. Ello daría a la FIA una razón simple para cancelar la cita pero, al mismo tiempo, seguir apoyando la continuidad de Bahréin en calendarios futuros. En privado, las figuras del deporte también están tomando la situación política en consideración, entre ellos el presidente del British Racing Drivers Club (BRDC), Damon Hill, quien cree que la F1 debería mantenerse lejos de esas plazas en conflicto.

Los jefes de equipo y los pilotos, sin embargo, se han mantenido durante largo tiempo en silencio, a excepción del australiano Mark Webber quien, en Twitter a última hora del jueves, fue el único piloto en expresar su opinión sobre el particular. "Cuando la gente en un país está sufriendo, los problemas son mayores que el deporte. Esperemos que se tome la decisión correcta", deseó. Webber aludía al Consejo Mundial del Motor de este viernes, cónclave que se celebrará en Barcelona y antes del cual el directivo español Carlos Gracia viajó a Bahréin para examinar la situación, según el diario deportivo Marca.

Gracia presentará su informe a los miembros de la FIA y se espera que determine que la situación en tierras bahreiníes se encuentra muy cerca de la normalidad. Sin embargo, se han denunciado abusos de los derechos humanos y ha habido condenados durante la revuelta, por lo que la revista germana Focus aseguró que la elección de la F1 se reduce a una cuestión de "moralidad o dinero".

Por su parte, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, declaró a la agencia de noticias DPA: "lo más aconsejable sería mantenerse fuera del debate político". Y teniendo en cuenta que Ross Brawn ha expresado que un epílogo en diciembre es "totalmente inaceptable" para el personal de Mercedes, la FIA tiene una razón no política para decir no a Bahréin en 2011. "No hay ninguna forma de que podamos llevar todo el material de Brasil a India para disputar las dos últimas carreras seguidas, así que la fecha (propuesta para el final) sería el 11 de diciembre, no el 4, y eso es impensable", manifestó el director deportivo de Renault, Steve Nielsen, al O Estado do S.Paulo.

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