Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor crazy_devil » Mié Nov 05, 2008 0:07 am

Francis escribió:
Richmoon escribió:La verdad es que la cagada del semaforo y la maguera tienen tela..... ya dije hace muchos post que mas que los pilotos habria que echar a algun tecnico, mecanico, etc..... para que espabilen los demas....


Lo que hizo Renault en su dia con el de la manguera que fallo y a la calle


Y el tuercas el tuercas, o es que no te acuerdas de él?? :meparto:
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor modena » Mié Nov 05, 2008 15:25 pm

Hoy desvelan el futuro en Renault

Por cierto, que fue del tuercas? :meparto:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor poncenet » Mié Nov 05, 2008 15:30 pm

el tuercas lo ultimo que se de el es que lo contrato citroen para investigar la vibracion del volante de los c4's
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Richmoon » Mié Nov 05, 2008 15:31 pm

poncenet escribió:el tuercas lo ultimo que se de el es que lo contrato citroen para investigar la vibracion del volante de los c4's



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


No nos engañemos. Si Todt hubiera estado, Ferrari se hubiera llevado el mundial hace un par de campeonatos..... por eso digo de echar a gente dentro del equipo y no a los pilotos....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Andel » Mié Nov 05, 2008 15:54 pm

Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas

El contrato contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, siempre que Alonso reciba una oferta de la escudería italiana Ferrari.


Renault ha confirmado este mediodía que Fernando Alonso seguirá siendo piloto de su escudería de Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas, dando así continuidad al acuerdo que alcanzaron el pasado año, en el que ya se incluían tres años de contrato prorrogables de uno en uno.
De este modo, el asturiano volverá a pilotar uno de los coches del rombo durante 2009, aunque el contrato ahora renovado contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, siempre que Alonso reciba una oferta de la escudería italiana Ferrari.


http://www.as.com/motor/articulo/ren...asdasmot_2/Tes
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Francis » Mié Nov 05, 2008 15:56 pm

Gracias por la info Andel ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Nov 05, 2008 16:00 pm

SIETE ESPAÑOLES HAN AYUDADO EN EL DISEÑO DEL MONOPLAZA

El R29 que Alonso pilotará la próxima temporada se cuece en Madrid


El R29 que pilotará Fernando Alonso el año que viene tiene ADN madrileño en sus venas. Decenas de ingenieros y diseñadores llevan trabajando desde enero en su construcción y entre ellos, siete madrileños que trabajan para la empresa francesa Altran en su sede de Madrid. Altran, que se dedica a la ingeniería a medida, lleva seis años con Renault, pero desde hace tres, ya con el famoso R25 que ganó el Mundial, sus cerebritos españoles ayudan en los coches, tienen avanzadillas en la fábrica de Enstone (el asturiano Borja Rendueles) y otros colaboran desde las oficinas de Madrid.

Son Luis, Francisco, José Antonio, Borja, Eusebio y Beatriz, de edades entre 30 y 40 años, los que llevan trabajando en el nuevo Renault desde hace muchos meses y se lo conocen de arriba abajo. Información muy confidencial, "hasta el punto que no podemos decir nada a nadie, ni amigos, ni mujer o novia... es como si trabajáramos en la CIA", afirman. "Mira que trabajamos en temas de defensa, y tecnología aeroespacial, pero la Fórmula 1 es cosa aparte en temas de confidencialidad", señala Alfonso Martínez, director general para España de Altran.

"Piden que vayamos más allá"

Trabajan en contacto directo con los jefes técnicos de Renault, Bob Bell y Rob White, y reciben información y planos para operar directamente en la mejora del coche, o sea que pueden alterar los conceptos que reciben. Por ejemplo, en el R28 de este año el suelo del monoplaza se mejoraba desde sus potentes ordenadores. Por eso cuando Nakajima destrozó el difusor de Alonso en Valencia, a más de uno les dolió como si le hubieran dado una patada en el trasero. En el R29, del que se está fabricando estos días el primer prototipo, la colaboración también ha sido intensa y especializada: trabajar en la optimización de la estructura del chasis para recibir ese elemento extraño como es el KERS, ayudar a saber por qué algunas cosas funcionan y otras no, y por otra parte, trabajar en la aerodinámica general del coche, el gran desafío de la temporada 2009.

Integrar el KERS está siendo un quebradero de cabeza para los madrileños ya que "es un elemento muy pesado y hay que meterlo en un sitio delicado, en la tracción". "Es un esfuerzo enorme rediseñar el chasis y aligerarlo al máximo para meter el KERS sin comprometer su rigidez, y estamos trabajando 14 ó 16 horas al día", explican.

No creen que haya más adelantamientos

En el tema aerodinámico, la FIA ha reducido tremendamente la presencia de alerones, flaps, faldillas, etcétera, en los coches, "que tendrán un aspecto retro, el shock va a ser tremendo al verlo", afirma Martínez. Por eso, Renault ha tirado de todos sus socios que les puedan dar ideas frescas de otros campos. "Y nosotros tenemos muchos conocimientos del mercado aeroespacial, turbinas eólicas, aerogeneradores, con lo que les hemos ayudado mucho en el diseño", recalca Martínez.

"Tenemos software propio, que va más allá. Hacer simulaciones de un Fórmula 1 es lo más complejo que hay ahora mismo en tema de mecánica de fluidos, mucho más que un avión y Renault necesitaba ir más allá, arriesgar al límite con otras soluciones, las nuestras". En Altran han visto el coche y no tienen tan claro, como esperaba la FIA, que vaya a haber más adelantamientos. "Sigue habiendo aire sucio en el rebufo, menos que antes, pero hay, aunque el alerón trasero se haya reducido a la mitad".

Desde su posición privilegiada tienen datos frescos. "El año que viene nadie sabe lo que puede pasar, está abierto, cualquiera puede ganar. ¿Renault? los ingenieros están bastante contentos porque los primeros datos que ha dado el R29 son muy buenos, han generado ilusión", afirman.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 81390.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Mié Nov 05, 2008 16:06 pm

Por eso lo digo rich,si hubiese estado Todt,igual no habria cambiado tanto,casi necesitabamos mas Brawn,que era el estratega,pero el año pasado el pobre se hubiese aburrido,este año habra disfrutado como un enano viendo que sigue siendo el mejor,aunque le pesara no haber dejado los cabos lo suficientemente bien atados cuando se fue.
Lo del video de despedida,increible,ahi se ve como es la gente de la F1.Hasta en el video de despedida han quedado cutres los de telecinco
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor modena » Mié Nov 05, 2008 16:11 pm

poncenet escribió:el tuercas lo ultimo que se de el es que lo contrato citroen para investigar la vibracion del volante de los c4's
:meparto: animo "tuercas" tu puedes :animadora:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor javier_madrid » Jue Nov 06, 2008 11:23 am

La FIA confirma que los motores deberán durar tres carreras

Agencias | 05/11/2008

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado hoy que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.

En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.

Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los grandes premios. Así, la FIA publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome.

El Gran Premio de China se adelanta al mes de abril

El cambio de fechas del Gran Premio de China es la principal novedad del calendario para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que finalmente constará de 17 pruebas, tras la desaparición de las citas de Canadá y Francia.

La carrera en Shanghai se traslada del mes de octubre al mes de abril y se disputará el día 19 como tercera cita del año. Como estaba previsto, el Mundial arrancará el 29 de marzo en Australia y el 1 de noviembre concluirá en Abu Dhabi, dos semanas antes de lo inicialmente previsto debido a la suspensión, por motivos financieros, de la carrera en Francia.

El cambio de la carrera en China provoca que el Gran Premio de Bahrein se aplace una semana, hasta el 26 de abril, en relación al calendario publicado a principios de mes.

España seguirá contando con dos grandes premios, en Montmeló el 10 de mayo, y en el circuito urbano de Valencia, el 23 de agosto. Además, el Gran Premio de Japón se adelanta al 4 de octubre y el de Brasil al 18 de dicho mes.

Calendario del Mundial de Fórmula Uno 2009

29 Marzo: Australia.
5 Abril: Malasia.
19 Abril: China.
26 Abril: Bahrein.
10 Mayo: ESPAÑA (MONTMELÓ).
24 Mayo: Mónaco.
7 Junio: Turquía.
21 Junio: Gran Bretaña.
12 Julio: Alemania.
26 Julio: Hungría.
23 Agosto: EUROPA (VALENCIA).
30 Agosto: Bélgica.
13 Septiembre: Italia.
27 Septiembre: Singapur.
4 Octubre: Japón.
18 Octubre: Brasil.
1 Noviembre: Abu Dhabi.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Francis » Jue Nov 06, 2008 11:26 am

El otro dia estube viendo la ultima carrera de SBK en el nuevo circuito de Portugal y tiene que ser una pasada ver rodar los F1 por esa pista, porque me quede flipao, me trague las 3 carreras de SBK y Supersport enteritas porque es una autentica pasada
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor ertunero » Jue Nov 06, 2008 12:02 pm

Francis escribió:El otro dia estube viendo la ultima carrera de SBK en el nuevo circuito de Portugal y tiene que ser una pasada ver rodar los F1 por esa pista, porque me quede flipao, me trague las 3 carreras de SBK y Supersport enteritas porque es una autentica pasada


yo no lo vi.....pero leyendo tus palabras....ojala lleven la F1 hacia alli!! jajaja
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor jesus_granpicasso » Jue Nov 06, 2008 13:16 pm

Ojalá la lleven, que me pilla a una horita de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 08, 2007 12:18 pm
Ubicación: Ayamonte - Huelva

Notapor Francis » Jue Nov 06, 2008 15:56 pm

ertunero escribió:
Francis escribió:El otro dia estube viendo la ultima carrera de SBK en el nuevo circuito de Portugal y tiene que ser una pasada ver rodar los F1 por esa pista, porque me quede flipao, me trague las 3 carreras de SBK y Supersport enteritas porque es una autentica pasada


yo no lo vi.....pero leyendo tus palabras....ojala lleven la F1 hacia alli!! jajaja


jesus_granpicasso escribió:Ojalá la lleven, que me pilla a una horita de casa.


Aqui os dejo unos videos para que se os haga la boca agua ;)

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=Xb1GdXtJREk
:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=688nU62pe8M
:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=vfyTt_PGZdw

:saludo:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor ertunero » Jue Nov 06, 2008 16:07 pm

gracias francisss !!!
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor Francis » Vie Nov 07, 2008 15:57 pm

"TIENE MUY BUENA PINTA", DICE EL INGENIERO PEDRO GARCÍA

El Renault que Alonso pilotará en 2009 vuela en el túnel de viento


El ingeniero español Pedro García lleva ya casi un año, de un total de cuatro en Fórmula 1, como aerodinamicista en el corazón de Renault, Enstone. Forma parte del equipo de personas que definen la forma que presenta el coche en pista y se dedica al diseño de las distintas áreas del monoplaza, a pruebas de las piezas en el túnel de viento y por último al análisis de los resultados de las mismas para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la siguiente ronda de desarrollo.

El alicantino es un testigo de primera mano de la espectacular remontada de Renault esta temporada y también del nuevo R29 que está a punto de concluir su primer prototipo. "Lo que puedo decir es que todo lo que estamos poniendo en el coche tiene muy buena pinta. Que nadie piense que por haber desarrollado el R28 hasta el final hemos dejado de lado el nuevo. La solución para rendir en ambos terrenos fue trabajar el doble de horas, de 8 a 16 muchos días, y visto lo visto hay mucha ilusión en Enstone. Vamos a ver cositas interesantes el año que viene", comenta a MARCA Pedro. "Los primeros que tenemos ganas de que el coche gane carreras somos nosotros".

El KERS no parece tan decisivo

Los primeros datos son muy esperanzadores, hay confianza en el desarrollo del coche y curiosamente en Renault no hay angustia por el retraso en el montaje del KERS, ya que por ahora no parece tan decisivo. McLaren tampoco ha probado en pista, mientras que BMW u Honda sí. "Los equipos que han ido adelantados tienen que enviar a la FIA informes de seguridad que comparten todos los equipos, así que lo de correr mucho, es relativo, es más importante meterlo a su tiempo. Estoy seguro de que nuestro KERS no tendrá nada que envidiar a los de la competencia", reconoce el ingeniero español, que desvela que "el verdadero gran reto del R29 consiste en recuperar el apoyo aerodinámico que los planteamientos iniciales de la FIA reducían al 50 por ciento y adaptarse a la vuelta a la competición de los neumáticos lisos".

El otro reto fue superar hace pocos meses la muerte del padre del coche, Dino Toso, nombrado en 2005 y 2006 como el mejor del año. “Fue un golpe moral para todo el equipo, pero no creo que el desarrollo del coche se haya visto afectado por su triste pérdida ya que se nombró otro jefe de aerodinámica y con las estructuras de diseño existentes el impacto de perder la cúspide de la pirámide es menor. Así llevamos varios meses con un muy buen ritmo de desarrollo, de progresión”.

El 'superordenador' es clave

En esa tarea ha sido fundamental el portentoso superordenador que ha comprado el equipo, el Xtreme-X de Appro capaz de calcular 38 billones de operaciones por segundo, y que "trabaja desde hace meses en el monoplaza". "Desde luego está dando sus frutos, porque es el más poderoso de la Fórmula 1 y aquí el tamaño sí importa, cuantos más procesadores trabajan juntos más casos y supuestos puedes probar y desechar", afirma.

Pedro, junto al resto de los 80 componentes del departamento de aerodinámica, ha vivido en la fábrica tanto el inicio desesperanzador como el final pletórico con dos victorias -Singapur y Japón- y Alonso mezclado entre los Ferrari. "Hasta mis padres me decían al principio '¡pero qué coche le estáis dando a Fernando!', por lo que veían en la tele o leían. Se nos ha atacado en cierta medida pero sinceramente creo que con el esfuerzo de todos y a base de mejoras continuas hemos probado el buen nivel del equipo humano detrás de Fernando", comenta.

Pedro confiesa: "El peor momento fue Bahrein, pero desde ahí poco a poco fuimos metiendo piezas que mejoraban el comportamiento del coche casi hasta la última carrera, superando a BMW, que se quedó estancada, y quieras que no ver que todo se iba validando ha marcado una pendiente positiva de moral y satisfacción. Doblar las horas así no duele tanto".
Pedro confía en que esa pendiente siga con el coche de Fernando el año que viene: "Hemos mejorado más que Ferrari y McLaren a lo largo del año, en cuanto al tiempo por vuelta y eso es porque lo hicimos mejor que ellos en cierto tramo de la temporada. ¿Por qué no vamos a repetirlo y darle un coche campeón a Alonso?". Amén.

Emocionados con la continuidad de Alonso

Pedro reconoce que la noticia de la renovación de Fernando por dos temporadas con el equipo cayó como agua bendita en la fábrica. "Casi descorchamos champán, porque allí además de compañeros somos fans de Fernando. Todos queríamos que se quedara y es una buena señal de motivación saber que confía en nosotros, en el coche que nos puede dar", afirma.

Sin duda, tener a un campeón validando el trabajo de fábrica es vital, un seguro de vida. "Es un plus porque es el mejor piloto, el más completo y constante y confiamos en sus opiniones cuando llegan las piezas al circuito. Sin contar con que es más rápido que el resto, es decir, el tipo de piloto que siempre lleva al coche al límite en las pruebas y eso también puede poner de manifiesto los problemas que tienen las piezas que igual otro piloto no analiza tan bien", concluye.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 82167.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Nov 07, 2008 16:01 pm

Honda evaluará a Di Grassi en Barcelona

El equipo Honda Racing ha invitado al piloto brasileño Lucas di Grassi para que participe en los entrenamientos de Fórmula Uno que tendrán lugar dentro de dos semanas en el Circuito de Cataluña.

Imagen

El piloto de las GP2 Series, y probador de la escudería Renault, se unirá a la plantilla de Honda Racing en los primeros entrenamientos de invierno de la F1 que tendrán lugar del 17 al 19 de noviembre en Barcelona.

Di Grassi pasará los tres días con el equipo japonés, comenzando su evaluación con un programa de adaptación que durará media jornada para pasar posteriormente a un día completo al volante deRA108.

"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de probar con Honda Racing en Barcelona", declaró el brasileño. "Tengo muchas ganas de mostrar al equipo lo que puedo hacer. Me gustaría dar las gracias a la escudería Renault por todo su apoyo y por darme esta oportunidad para ayudar a mi carrera".

"Las próximas dos semanas será muy importantes en mi desarrollo", añadió Di Grassi. "Pasaré mucho tiempo en la fábrica de Honda Racing antes de hablar con los ingenieros y aprender tanto como sea posible antes de la prueba".

Di Grassi, de 24 años, ha participado durante las tres últimas temporadas en el campeonato de las GP2 Series, acabado segundo en 2007 y tercero en 2008 a pesar de no haber competido en las tres primeras rondas. Este año también ha sido el piloto de pruebas de Renault, y desde 2004 ha formado parte del Programa de Desarrollo de la escudería francesa.

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... barcelona/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Nov 07, 2008 16:03 pm

La FOTA acepta la propuesta de los motores clientes

Luz verde a los motores de 5 millones de euros

Los equipos independientes tendrán motores más baratos
Los jefes de equipo de Fórmula Uno han vuelto a reunirse esta semana para seguir discutiendo nuevos cambios en la normativa de cara al futuro.

Y según ha trascendido, la principal preocupación de la reunión mantenida por la FOTA esta semana en Londres ha sido intentar evitar a toda costa la amenaza de la introducción de un motor único en 2010.

Pues bien, con ese objetivo y según el diario británico The Guardian, la Asociación de equipos podría estar ya de acuerdo en aceptar la contrapropuesta de la FIA para la fabricación de motores clientes para los equipos independientes por una cifra no superior a los cinco millones de euros por temporada.

"Es una cifra que nos hemos marcado como parte de nuestro objetivo," comentaba el jefe de McLaren, Ron Dennis.

Con esta propuesta de motores cliente por cinco millones de euros para 2010, junto con la extensión de la vida útil de los motores para el próximo año de dos a tres carreras, la FOTA espera que la FIA se dé ya por satisfecha con la reducción de gastos.

"Este es el primer conjunto de medidas, votadas de forma unánime, que aportarán una importante reducción de gastos," comentaba el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, también presidente de la FOTA, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

FUENTE: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1829.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Nov 07, 2008 23:58 pm

Force India y Ferrari rompen su contrato

Y abre la puerta al acuerdo con McLaren Mercedes


Mallya busca un conjunto técnico más completo

Force India ha hecho oficial hoy que ha su contrato con Ferrari como suministrador de motores ha concluido.

El acuerdo firmado en 2007 también incluía la temporada 2009, pero el contrato ha sido rescindido con un año de antelación por petición expresa de Force India.

Ahora se espera que el equipo indio haga público de forma inminente un acuerdo con McLaren Mercedes para el suministro del motor Mercedes FO 108V y de la caja de cambios de siete velocidades de McLaren. El acuerdo también podría incluir el sistema KERS de McLaren.

En el comunicado oficial, el equipo Force India desea "agradecer a Ferrari su valioso y preciado apoyo hasta la fecha, que siempre ha sido del máximo nivel, tanto a nivel técnico como profesional y dentro de una excelente relación profesional."

FUENTE: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3109.shtml
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor crazy_devil » Dom Nov 09, 2008 21:37 pm

Bueno Lobato ya se está dejando caer por la sexta. Acabo de verlo en el programa "minuto y resultado" hablando de la F1. No ha dicho gran cosa, que se trae a antiguos compañeros (no ha dicho nombres) y otros los pondrá la sexta, que tiene mucha ilusión del nuevo proyecto, que intentará hacerlo mejor que antes y que tiene muchas ganas de que empiece la F1 de nuevo donde cree que alonso volverá a estar entre los grandes...

Haber que tal se desenvuelve la sexta :D

Un saludo
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Francis » Dom Nov 09, 2008 22:05 pm

A que hora a sido ??
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gonzybe » Dom Nov 09, 2008 22:11 pm

A ver cómo empieza ese R29 la temporada, ojalá se parezca al final de temporada del R28.

Francis, gracias por las noticias. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Francis » Dom Nov 09, 2008 22:42 pm

AGRADECIÓ QUE EL ASTURIANO LE FELICITASE EN PERSONA POR EL TÍTULO MUNDIAL

Hamilton: "Alonso es un gran hombre, le tengo mucho respeto"


Lewis Hamilton alabó a su ex compañero en McLaren, Fernando Alonso, a quien calificó como un "gran hombre", ya que el piloto asturiano se acercó al 'box' de la escudería anglo-alemana para fecitarles por el título mundial nada más acabar el Gran Premio de Brasil.

"Fue sensacional verle en nuestro garaje. Vino para ver al equipo, me di la vuelta y allí estaba, solo para felicitarme. Luego felicitó al resto del equipo. Ya le tenía una gran cantidad de respeto, pero su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido", manifestó Hamilton con ánimo conciliador.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Nov 09, 2008 22:43 pm

RECONOCIÓ QUE SU TEMPORADA NO FUE MUY BUENA

Piquet: "El próximo año me gustaría estar entre los seis primeros"


Nelson Piquet se mostró "realmente feliz" con la renovación de su contrato con la escudería francesa después de una temporada que no es con la que el brasileño había "soñado", pero desveló que la próxima temporada espera "acabar entre los seis primeros del campeonato".

"Este año quería acabar entre los diez primeros, y acabé duodécimo, para el próximo año me gustaría estar entre los seis primeros al término del campeonato", reconoció el brasileño, que cree que su equipo tiene que ser "un poco optimista", ya que piensa que tienen "una buena oportunidad de estar regularmente en el podio".

Para cumplir ese objetivo de ocupar el podio, Piquet cuenta con Fernando Alonso, al que definió como un piloto "muy duro y rápido" en una entrevista concedida a Reuters en la capital india, a la que acudió para participar en una exhibición junto a Lucas Di Grassi.

Feliz por seguir en Renault

"No ha sido la temporada con la que había soñado", lamentó el brasileño, que, aunque consiguió un podio tras ser segundo en Alemania, solo puntuó en cinco de las dieciocho carreras y tuvo "muchas subidas y bajadas, y muchos problemas", aunque confiesa que eso le hizo "aprender mucho".

En cuanto a su continuidad en la escudería francesa, Nelson Piquet no ocultó estar "realmente feliz" con el hecho de haber llegado a un acuerdo, e indicó, que aunque el coche de Renault "no ha sido competitivo hasta la mitad de la temporada", el próximo año pueden "continuar con la buena racha" alcanzada en las últimas carreras.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gonzybe » Lun Nov 10, 2008 2:53 am

Me alegra el gesto de Alonso, no esperaba menos. Y la reacción de Hamilton me parece elegante.
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado