Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor kratos » Lun Nov 10, 2008 8:48 am

estos son los detalles qe gustan de alonso,los mismos qe no tenia hace unos años,la madurez ha llegado por fin :lol: :lol: :lol:
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor modena » Lun Nov 10, 2008 13:22 pm

Ese es el paso, que hace que pases de ser ,un campeon a un numero uno :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Nov 10, 2008 15:42 pm

Telecinco empieza a pasar de la Fórmula 1

Es muy triste. Tan triste, como que el propio Antonio Lobato escribió el pasado miércoles un post en su blog personal de título “¡Qué pena!”, y en el que se lamentaba de la actitud de Telecinco hacia la Fórmula 1 ahora que ya no estaba en su cartera de retransmisiones.

Realmente, yo no esperaba otra cosa de una de las cadenas más basurillas de la parrilla, y no me cabe la menor duda de que, si el año que viene no hay accidentes gravísimos en la Fórmula 1, en la sección de los informativos que en Telecinco llaman “Deportes” ni se oirá halar de ese que un día fue el deporte estrella de la casa. Ese post que escribió Antonio Lobato ya no está disponible, pues el propio Lobato explicó posteriormente que “escribí algo y me arrepentí”. Pero la voz de la Fórmula 1 durante estos últimos cinco años deja bien clara su postura en este sentido.

En ese nuevo post en que pide disculpas por su post fantasma, Lobato explica que escribió “algo que tiene que ver con la pena que me da ver Telecinco y descubrir que ya nunca más van a hablar de Fórmula 1 en los Informativos. El día que Renault anunció la continuidad de Fernando (aún no definitiva) le dedicaron diez segundos en el Informativo 15.00, cerrando el bloque de deportes y ni siquiera nombraron la noticia por la noche. Era más importante decir que Maradona venía a España. Insisto, que pena”.

Cuanta razón que tiene Antonio Lobato. Pero lo que me extraña es que conociendo la casa como debía conocerla él, esto le sorprenda lo más mínimo. Seguro que sabía de sobras que iba a ser así. En cualquier caso, que Telecinco siga con sus realities, sus programas basura y su información selectiva, que desde luego, si hasta ahora lo poquito que tenían de una calidad aceptable era la Fórmula 1, no quiero ni pensar a partir de 2009.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Nov 10, 2008 15:47 pm

Force India anuncia su acuerdo con McLaren y Mercedes

Imagen

El equipo Force India ha confirmado oficialmente esta mañana lo que ya avanzamos hace un mes y que era un secreto a voces tras rescindir su contrato con Ferrari la pasada semana. La escudería de Vijay Mallya montará los próximos años motores Mercedes-Benz y contará con todo el apoyo técnico y logístico de McLaren.

McLaren Mercedes ha convertido a Force India en su segunda escudería. Aunque oficialmente no se ha vendido así, está claro que el equipo indio será un banco de pruebas ideal para el equipo anglo-alemán. Además de los motores Mercedes, el VJM02 utilizará la caja de cambios de McLaren, sus sistemas hidráulicos y el KERS que en estos momentos desarrollan conjuntamente McLaren y Mercedes.

Tras una dura primera temporada de adaptación a la Fórmula Uno, Vijay Mallya ha tomado decisiones drásticas, prescindiendo de algunos de sus colaboradores más estrechos y asumiendo la jefatura de la escudería. Convertirse en el segundo equipo de McLaren le permitirá también tener acceso a toda la red de proveedores de la escudería de Woking y asegurarse estar a la vanguardia en todos los aspectos técnicos.

Al margen del tema económico, que no se ha hecho público, suponemos que McLaren también le impondrá algún tipo de peaje en forma de pilotos a Mallya. Aún es pronto para hablar de ello. Force India ha confirmado la continuidad de Sutil y Fisichella, pero no me extrañaría que el nombre de algún piloto vinculado con McLaren, como por ejemplo el de Pedro de la Rosa, pudiera comenzar a sonar con fuerza.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 10, 2008 16:04 pm

Bueno aqui os dejo el video del lobato infiltrao en "la Sexta"

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=2ohuV9KYcKI
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Nov 10, 2008 16:07 pm

Bueno, pues en Telecinco ya sólo quedan las SBK, CSI, Bricomanía y mas que coche comeptición con la rubiaza esa.... En cuanto las compren otras cadenas... Tele5 a la papelera de reciclaje :?
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Nov 10, 2008 16:26 pm

3dü escribió:Bueno, pues en Telecinco ya sólo quedan las SBK, CSI, Bricomanía y mas que coche comeptición con la rubiaza esa.... En cuanto las compren otras cadenas... Tele5 a la papelera de reciclaje :?

Espero que las SBK se vuelquen mas y espero que las retransmitan para 2009 :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: plis!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Nov 10, 2008 16:27 pm

Jenson Button ha insistido en que es mejor piloto que su compatriota Lewis Hamilton al volante de un "mal coche".

Hamilton conquistaba el pasado domingo el Campeonato del Mundo en Brasil, mientras que Button finalizaba la temporada en la 18ª posición del Mundial, la peor del Campeonato si excluimos a los Force India y los Super Aguri.

Pero en declaraciones al tabloide británico The People, Button aseguraba que "Si yo tuviera el coche de Lewis, yo también habría sido Campeón del Mundo."

Button, que consiguió su primera y hasta ahora única victoria en el GP de Hungría 2006, insiste en que sus comentarios no son fruto de la envidia, sino una reflexión sobre sus experiencias recientes.

"Lewis es merecido Campeón del Mundo, pero no lo habría conseguido si hubiese corrido con Honda."

"De hecho, él nunca ha pilotado un mal coche. Y creo que con ello se aprende y se mejora como piloto al intentar sacar provecho de un mal coche,"
concluía Button.

FUENTE: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1319.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Lun Nov 10, 2008 16:42 pm

estoy de acuerdo con button,aunqe solo parcialmente,ya qe no creo qe button este al nivel de hamilton,aunqe si es muy cierto qe lewis jamas hubiera ganado con un honda,lo qe ha pasado con hamilton no es m frecuente en la f1,qe te den un coche ganador desde el primer dia muchos lo hubieran qerido para si
kratos

Notapor tooexclusive » Lun Nov 10, 2008 16:43 pm

Que grande jenson.No me estraña,si es que jaimito siendo ingles,le falta la chispa que tiene que tener un piloto de F1(mirad el video de despedida de la television britanica,y contad las veces que jaimito sale con otra persona del mundillo,es mas diria que no le explicaron porque hacian lo que hacian).
Voy a mirar unas cosas por internete(si las encuentro)y empiezo mi campaña personal del año en el que la F1 perdio prestigio
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor crazy_devil » Mar Nov 11, 2008 0:38 am

Francis escribió:Bueno aqui os dejo el video del lobato infiltrao en "la Sexta"

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=2ohuV9KYcKI

Hay lo siento, últimamente ando un poco liado y no me he podido conectar y veo que he llegado tarde :(.

Respondiendo a tu pregunta, si no recuerdo mal, fue sobre las 17h, y aunque ya has puesto el video, dejo aquí un enlace que habla de ello ;)

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... tado-Sexta

Y disculpar por ser tan...lento! jeje, un saludo! ;)
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Nov 11, 2008 11:06 am

Crazy no te preocupes ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Mar Nov 11, 2008 12:42 pm

McLaren abre las puertas de Force India a De la Rosa.
Las dos escuderías sellaron ayer su acuerdo de colaboración técnica para los próximos cinco años y no se descarta que el español y el escocés Di Resta, otro hombre de Mercedes, se unan al proyecto como pilotos.

Javier Asprón | 11/11/2008

Existe una posibilidad real de que Pedro de la Rosa regrese a las parrillas de la Fórmula 1. El acuerdo de colaboración que ayer firmaron McLaren y Force India puede abrirle al catalán las puertas de la escudería asiática, en donde cambiaría su papel como piloto probador por el de titular junto al escocés Paul di Resta, actual subcampeón del DTM y otro hombre de la máxima confianza de Mercedes.

Martin Whitmarsh, director general de McLaren, aseguró ayer en Silverstone que hará recomendaciones a Force India sobre los pilotos que deben guiar unos monoplazas que, además de motores Mercedes, estarán equipados con cajas de cambios, sistemas hidráulicos y KERS salidos directamente de la fábrica de McLaren en Woking. Whitmarsh aclaró que la recomendación no será vinculante, y que Force India será siempre un equipo soberano en la elección de sus pilotos. Sin embargo, Vijay Mallya, presidente de la escudería asiática, recogió el guante lanzado por el inglés: "Martin lo ha explicado muy bien. Ellos nos recomendarán pilotos pensando en la mejor opción para nuestro equipo y será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos. Sin embargo, antes déjenme que construya un buen coche".

Tras la ruptura con Ferrari y su nueva alianza con McLaren, Vijay Mallya está decidido a dar un giro de 180 grados en su equipo. La primera medida que tomó, hace apenas una semana, fue la salida de Colin Kolles y Mike Gascoyne, los dos máximos responsables de la escudería en 2008, uno como director deportivo y otro como ingeniero jefe. Vijay Mallya está especialmente dolido con haber terminado la temporada sin un solo punto, y no está dispuesto a que se repita el próximo año. Para tomar el mando llega Simon Robert, hasta ahora director de operaciones de McLaren, que se trasladará de forma definitiva a la fábrica de Force India en Brackley, en donde ocupará el puesto de gerente y servirá de enlace entre ambos equipos.

Pero el suyo puede no ser el único desembarco desde McLaren. El descontento de Mallya se amplía también a los pilotos, especialmente en el caso de Adrian Sutil. Tanto él como Fisichella se encuentran ahora en la cuerda floja y Mallya podría aceptar con los brazos abiertos tanto a Pedro como a Di Resta.

El barcelonés aportaría toda la experiencia acumulada en sus seis años como probador en McLaren, algo clave a la hora de trabajar con un monoplaza que pretende acercarse lo más posible al MP4/24. Además, se convertiría en el mejor embajador posible para un equipo recién llegado a la parrilla. Di Resta, por su parte, es la apuesta de Norbert Haug y Mercedes. El escocés acaba de proclamarse subcampeón del DTM con la marca de Stuttgart y sus 22 años serían el contrapunto perfecto a los 37 del español. La posibilidad para ambos está ahí, aunque Pedro prefiere tomárselo con calma tras una experiencia similar fallida con Prodrive, la escudería fantasma de David Richards.

Veremos, pero si todo sale bien, Pedro de la Rosa puede estar ante su gran oportunidad diez años después de su debut en la Fórmula 1.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Mar Nov 11, 2008 15:41 pm

Francis escribió:Force India anuncia su acuerdo con McLaren y Mercedes

Imagen

Javi ya estaba posteada la noticia ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 11, 2008 15:47 pm

Lobato anuncia el equipo que se lleva a La Sexta

La salida de Antonio Lobato de Telecinco y su fichaje por La Sexta ha levantado casi tanta expectación entre los seguidores de la Fórmula Uno en España como el incierto futuro de Fernando Alonso hasta el anuncio de su continuidad en Renault la semana pasada.

Pues bien, tras semanas de rumores, pero sin confirmaciones oficiales, el periodista asturiano ha confirmado en su blog personal que sí, que se marcha a La Sexta, donde ya hizo ayer una primera y fugaz aparición (como podéis ver en el video), y además ha anunciado a las cuatro personas de su equipo que se marchan con él para afrontar esta nueva aventura profesional.

Y aunque a muchos no les sorprenda, entre estas cuatro personas no figuran ni Gonzalo Serrano, ni tampoco Víctor Seara, que en un principio sí aprecía que acompañaría a Lobato. Los que sí seguirán con él, son Julio Morales, director de las retransmisiones; Manu Casais, realizador; Miguel Angel Cobos, productor, y el periodista Óscar del Castillo.

El resto del equipo que se encargará de realizar las retransmisiones del Campeonato del Mundo de F1 el próximo año aún está por confirmar, aunque se supone que será personal de La Sexta, donde parecen estar dispuestos a ampliar la cobertura del Mundial y mejorar el producto que hasta este año nos ha ofrecido Telecinco.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 11, 2008 16:15 pm

Toro Rosso sondeó a Montoya

Pero el colombiano no quiere volver a la F1

Montoya está feliz en EEUU y la NASCAR

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, sondeó a Juan Pablo Montoya, vencedor de siete Grandes Premios en la Fórmula Uno, por si pudiera estar interesado en volver a la Fórmula Uno la próxima temporada.

Juan Pablo Montoya fue uno de los pilotos punteros de la parrilla tanto con Williams como con McLaren hasta que en 2006 bajó alarmantemente su rendimiento y decidió dejar la F1 y marcharse a la NASCAR.

La Scuderia Toro Rosso necesita cubrir la vacante de Sebastian Vettel para la próxima temporada, así que Franz Tost ha admitido que tocó a Montoya para saber si estaba dispuesto a volver a la Fórmula Uno.

"Lamentablemente ya no quiere volver a la Fórmula Uno," aseguraba Tost en declaraciones a Auto Motor und Sport.

La revista alemana también publica que el asiento de Vettel también se le ofreció a Nelson Piquet antes de que el brasileño fuera confirmado por Renault la semana pasada para la próxima temporada.

Pero son varios los candidatos a ocupar uno de los dos asientos titulares de Toro Rosso para el 2009. Empezando por Sebastien Bourdais, y siguiendo por el suizo Sebastien Buemi, el veterano japonés Takuma Sato, el brasileño Bruno Senna o el inagotable Rubens Barrichello.

El copropietario del equipo, Gerhard Berger, decía de Bourdais que "tiene talento, pero le falta algo de confianza tanto en el coche como en si mismo."

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2246.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 11, 2008 16:20 pm

PESA ENTRE 25 Y 60 KILOS Y BENEFICIA A LOS MÁS 'LIGEROS'

El KERS obligará a los pilotos de Fórmula 1 a ponerse a dieta

Los pilotos de Fórmula 1 se marcharon de vacaciones tras la carrera de Brasil con un consejo de los equipos: cuidar especialmente la dieta. Las escuderías no sólo no quieren que lleguen a la pretemporada con algún kilo de más, aunque sea únicamente uno o dos, sino que el consejo es que lleguen con alguno de menos.

Por primera vez desde los años 80, el peso de los pilotos repercutirá en el paso por vuelta. Algo así como pasa en las motos con las cilindradas de 125 y 250, en las que los pilotos más ligeros ganan algún caballo extra respecto a los más fornidos. El problema reside en la llegada del cacareado sistema KERS de recuperación cinética de energía. La colocación de este sistema en el engranaje del coche va a resultar un auténtico quebradero de cabeza para los ingenieros y para los pilotos.

Aún no se sabe el peso exacto que tendrá este revolucionario sistema pero se especula que estará entre 25 y 60, con lo que el reparto de pesos de los monoplazas cambiará radicalmente. Hasta ahora el peso que debe estar en 605 kilos, por lo que se utilizaban ciertos lastres para dividir equitativamente el peso. Sin embargo, en 2009 hasta contará el peso de los pilotos. Algunos como Mark Webber, de 1,83 de altura y 75 kilos, ven el futuro algo oscuro. "La verdad es que mi peso no va a resultar una ventaja ni mucho menos. No estoy lo que se dice gordo pero comparado con otros pilotos más ligeros me va a penalizar alguna décima por vuelta", afirma el australiano.

Esta situación le hace recordar a Webber su época en el karting:

"Entonces importaba el peso del piloto y esto vuelve a pasar. Va a haber que adelgazar un poco más pero hay pilotos que tienen ventaja para ser más ligeros por su altura. Con pilotos como yo van a tener que diseñarse los coches de otra manera, con menos opciones".

Kubica, a sufrir de nuevo

Un piloto que sabe de sufrimiento en su pelea con la báscula es Robert Kubica. Con 1,85, hace un año pesaba 79 kilos y perdió 7 para ser más ligero la pasada temporada. Ahora que está fino se da cuenta de nuevo que tiene que hacer otro esfuerzo para no verse penalizado en cada vuelta. Algo que no le pasará a Fernando Alonso, que con 68 kilos está en una buena posición, aunque según Webber, por encima de 65 ya están penalizados, por lo que le podrían sobrar dos o tres.

Las preparaciones físicas tendrán que cambiar para esta temporada venidera, y en lugar de buscar más fuerza y algo de volumen, habrá que apostar por músculos más rectilíneos y comidas más ligeras para buscar los efectos adelgazantes deseados.

Quienes no tendrán ningún problema serán pilotos menudos como el alemán Nick Heidfeld o el brasileño Felipe Massa. El primero pesa 55 kilos y el segundo, 58. Con estos cuerpos será mucho más fácil distribuir los pesos y hacer un coche más competitivo.

La mayoría de los equipos piensan que uno de los retos en el diseño del KERS será precisamente buscar que el dispositivo sea lo más ligero posible, maximizando así su densidad de almacenamiento de energía, y las escuderías que lo consigan tendrán el premio de disponer de mayor margen para jugar con los lastres.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 83030.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Mar Nov 11, 2008 19:52 pm

Francis escribió:
Francis escribió:Force India anuncia su acuerdo con McLaren y Mercedes

Imagen

Perdón, perdón, perdón... Pensaba que sólo se hacía referencia al acuerdo tecnológico y no a la posible marcha de De La Rosa a Force India... :S
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Somi » Mar Nov 11, 2008 21:56 pm

Francis escribió:

La noticia si, pero la ha ampliado y eso se agradece ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor javier_madrid » Mié Nov 12, 2008 1:50 am

Somi escribió:
Francis escribió:

La noticia si, pero la ha ampliado y eso se agradece ;)

Gracias Somi, esa era mi intención... :)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Mié Nov 12, 2008 11:15 am

No pasa nada pero ne la que yo habia posteado ya se hablaba de la posible marcha de De la Rosa a Force India ;)

De todos modos como dice le tito Somi siempre se agradece que ayudeis, y nos informeis ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 12, 2008 15:54 pm

Giorgio Pantano y sus opciones en Toro Rosso

Cuando ya todos dábamos por hecho que Giorgio Pantano se convertiría en el primer campeón de la GP2 que no encuentra asiento en la Fórmula 1 en la temporada siguiente (de hecho, yo pensaba que sería así desde mucho antes que acabara la temporada), me encuentro una noticia cuanto menos sorprendente en Italiaracing: “La hora decisiva para Pantano. La esperanza es Toro Rosso”.

La verdad es que eso de tener dos asientos libres hace que seas el centro de toda la rumorología que pretenda colocar a un piloto en la F1, y con Giorgio Pantano y Toro Rosso parece que está pasando eso mismo. Según parece, los dos asientos de Toro Rosso tendrían que salir del pulso que se echarán Takuma Sato, Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi en la pretemporada, y dudo mucho que Giorgio Pantano pueda entrar en el juego. Digan lo que digan, pues, seguiré pensando que Girogio Pantano verá la Fórmula 1 en 2009 desde la tele.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/12- ... toro-rosso
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Nov 12, 2008 16:04 pm

Ferrari probará este invierno con el F2008K

Badoer listo para probar el sistema KERS

El monoplaza con el que Ferrari completará los próximos test invernales, una evolución de su coche de este año, será denominado 'F2008K'.

Imagen

Se cree que la 'K' hace referencia a la inminente incorporación del sistema KERS para la temporada 2009.

Según algunas fuentes, el F2008K rodará con diferentes especificaciones clave: desde usar un lastre para simular el peso del sistema KERS, hasta operar ya con el sistema KERS a pleno rendimiento.

El F2008K hará su debut de forma inminente en el circuito de Fiorano y también estará la próxima semana en Barcelona, donde Luca Badoer será el encargado de rodar por parte de la Scuderia.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3437.shtml
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Nov 13, 2008 11:24 am

De la Rosa espera ya noticias sobre su futuro.
El catalán trabaja estos días en el simulador de McLaren y su estancia en Woking debe servir para que los responsables de su equipo le hagan una propuesta para incorporarse a Force India como titular.

Raúl Romojaro | 13/11/2008

Desde que acabó la temporada de Fórmula 1 2008, Pedro de la Rosa ha disfrutado de un par de semanas de vacaciones. Pero no han sido jornadas demasiado tranquilas para el piloto probador de McLaren, que ha visto alterado su descanso al convertirse en uno de los más firmes candidatos al volante de los nuevos Force India, los monoplazas que a partir del próximo año se aprovecharán de toda la tecnología de la escudería británica y de los motores Mercedes.

El teléfono del catalán no ha dejado de sonar en las últimas horas. La posibilidad de volverle a ver en una parrilla ha despertado una enorme expectación, aunque él prefiere mantenerse ajeno a cualquier especulación hasta que no tenga noticias fidedignas y oficiales de sus jefes de McLaren.

Algo que puede producirse antes del fin de semana, puesto que Pedro trabaja estos días en la sede de Woking, concretando detalles para los primeros entrenamientos de pretemporada (desde el próximo lunes en el circuito de Montmeló) y también en el simulador de la escudería. Su estancia allí servirá para que conozca de primera mano el estado de la situación, valore las posibilidades reales de sentarse en un Force India y descubra los puntos claves de la colaboración entre McLaren y el que se ha convertido en su equipo filial.

Lo indiscutible es que McLaren-Mercedes tendrá en Force India una influencia mucho mayor que la de meros proveedores de material. Desde Inglaterra y Alemania saldrán tecnología y motores, pero sus propietarios exigen la seguridad de que serán convenientemente aprovechados, puesto que su prestigio y fiabilidad también estarán en juego con los coches de Force India. Y es en este contexto en el que se enmarca la llegada al equipo filial de Simon Robert, hasta ahora director de operaciones de McLaren y nuevo gerente de la escudería de Vijay Mallya, junto con la posibilidad de que De la Rosa sea el encargado de desarrollar y pilotar el inédito Force India-Mercedes. Desde luego que en conocimientos técnicos y experiencia nadie superará al español.

Precisamente la valiosa aportación que Pedro realiza a su escudería puede ser uno de los escollos que se encuentre en su camino de retorno a los grandes premios. McLaren debe considerar si puede prescindir de su probador y tercer piloto o, como alternativa, ofrecerle un programa de trabajo con el nuevo MP4/24 que sea compatible con sus obligaciones de titular en los circuitos.

Precisamente todos estos detalles son los que el barcelonés debe discutir ahora con Ron Dennis y el resto de los directivos del equipo. Si la duplicidad de funciones es factible, Pedro estará mucho más cerca de la que sería su séptima temporada en activo en la F-1. Y, de nuevo, vuelve a ser mucho más que un sueño...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Nov 13, 2008 11:25 am

"Este año ha sido de los mejores"
Lauda analiza 2008 y opina que "el campeón merecido es el que más puntos logra al final"

| 13/11/2008

Niki Lauda es tricampeón de F-1. Ha vivido muchos campeonatos tanto como piloto como de aficionado. Por eso, su opinión acerca del Mundial recién finalizado es digna de escuchar: "Sin duda, ha sido uno de los mejores que recuerdo. Quedaban tres carreras y había cuatro pilotos con opciones al título y de tres equipos diferentes. Eso es una cosa única. El resultado final quedó decidido por la sangre fría de los pilotos y el trabajo de sus escuderías para tener los coches lo mejor posible. Todo lo que puedo decir es que me quito el sombrero ante todos ellos".

Además, el austriaco tiene claro que el resultado ha sido justo: "El campeón merecido es el que más puntos consigue al final de año y ése ha sido Hamilton. La historia ha demostrado que no es necesario que sea el que más carreras gana o el que tiene el coche más competitivo".

Eso sí, Lauda tiene claro que sin los errores de Ferrari el resultado podía haber sido otro: "Situaciones como éstas ocurren en las carreras y no se hicieron a propósito en contra de Felipe. El equipo tiene que aprender de esos errores y asegurarse que no vuelvan a ocurrir. Por supuesto, sin esos fallos, Felipe podría haber sido campeón. En 2009 volverá a intentarlo".

Por último, también quiso hablar del campeón de 2007, Kimi Raikkonen: "Comenzó la temporada como claro favorito, pero todo salió mal con algunos errores muy graves. No ha sido capaz de mantener el rendimiento del año pasado. Además, se añadió que Felipe ha mejorado mucho".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.