Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:43 pm

Emerson Fittipaldi será comisario en Canadá.
El bicampeón brasileño es muy respetado en el paddock.


Por José M. Zapico

El bicampeón del mundo protagoniza su tercera aparición como asesor de los comisarios deportivos, puesto que ya ocupó el año pasado durante los GP de Canadá y de Italia.

El brasileño es muy popular en el paddock de la Fórmula 1, y sus pensamientos y consejos son sumamente respetados. El bicampeón del mundo que hizo mundialmente popular aquel Lotus negro y dorado se reencontrará con algo muy similar a aquel monoplaza: el Lotus Renault de Heidfeld y Petrov, que irá pintado con los mismos colores, aunque no llevará la publicidad del tabaco John Player Special.

Esta será la tercera ocasión en que 'Emmo' asesore a los comisarios y ayude a dictaminar posibles sanciones en caso de duda. Los pilotos invitados a ejercer esta función no deciden, pero si aportan su punto de vista. En Montreal acompañará a Garry Connelly y Tim Mayer. Este último es muy conocido en la F1 por ser hijo de Teddy Mayer, un antiguo jefe de McLaren, muy amigo del fundador de este equipo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:44 pm

Alonso: "en Canadá la eficiencia aerodinámica es menos relevante".
El asturiano es optimista ante una pista de baja carga aerodinámica.


Por Dani Pérez Corona

Fernando Alonso ya está en Montreal para disputar el GP de Canadá de este fin de semana. Una carrera que venció en 2006 y en la que el año pasado luchó por la victoria, aunque finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto. Las características de la pista, el buen resultado de Mónaco, y las novedades que portará el 150º Italia, hacen que el optimismo se haya instalado en el seno de la Scuderia. Así lo dejaba ver el propio Alonso en su blog personal, dentro de la web de Ferrari.

Antes y después de cada prueba, Fernando Alonso se sienta ante su portátil y muestra sus ideas y pensamientos acerca del devenir de la temporada. Sus palabras, siempre comedidas, suelen dejar pistas acerca de la situación exacta de su escudería. En su blog escribe esto: "a pesar de tener algunos tramos muy rápidos, en el trazado canadiense van bien los coches que se suben a los pianos sin problemas y tienen una buena tracción a la salida de las curvas lentas, características que forman parte de los puntos fuertes del 150º Italia. Aquí la eficiencia aerodinámica, hasta ahora nuestro talón de Aquiles, es menos relevante y por eso pensamos que podemos tener más oportunidades de luchar por la primeras posiciones".

"También los frenos son un elemento fundamental en este circuito: habrá que trabajar bien durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel adecuado de refrigeración de forma que evitemos el riesgo de encontrarnos en dificultades en carrera" explicó el piloto asturiano en cuanto al área técnica.

Otro factor importante será, como viene siendo habitual, el comportamiento de los neumáticos y en consecuencia el número de paradas en boxes. "En Montreal también dispondremos de los dos compuestos más blandos de Pirelli, los blandos y los superblandos. El año pasado ésta fue una de las carreras en las que se vieron más pitstops, ya que la degradación de los neumáticos es bastante alta. Aunque las Pirelli son diferentes a las Bridgestone, no creo que nadie consiga llegar hasta el final con un solo cambio de gomas, como sucedió en Mónaco".

El alerón trasero móvil también jugará un papel destacado en un circuito que de por sí permite los adelantamientos. "Por primera vez este año tendremos dos puntos en los que el domingo será posible usar el DRS: el primero tras la horquilla de la curva 10, el segundo en la recta de boxes. Tengo curiosidad por ver qué pasará: sobre el papel, quien consiga adelantar en la primera zona, tendrá después una buena ventaja porque podrá utilizar de nuevo el alerón móvil en la recta principal, incluso estando ya delante del adversario directo".

"Sería bonito poder lograr la victoria aquí porque nos falta desde hace demasiado tiempo ya. Será muy difícil porque me espero un McLaren y un Red Bull muy fuertes", señaló el piloto de Ferrari.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Alonso comentó: "comienza el segundo tercio de la temporada y la situación en la clasificación no es favorable, a decir verdad. Es cierto que faltan todavía muchos grandes premios pero está claro que debemos intentar dar un volantazo en términos de puntos a este campeonato. A ver si empezamos ya mismo, en una pista que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los aficionados de Ferrari, Gilles Villeneuve".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:47 pm

Montreal, circuito de recuerdos anecdóticos para Vettel.
En 2007 le llevaron a un 'sex club' y el año pasado le robaron una tarjeta de crédito.


Por Cristina Díaz

En una entrevista al diario alemán Blick, Sebastian Vettel ha recordado algunas de las anécdotas y situaciones que ha vivido en sus visitas a Montreal durante el Gran Premio de Canadá. En 2007, los mecánicos de Sauber lo llevaron a un 'sex club' del que tuvo que salir apresuradamente. Tres años después, un desconocido pagó una cena de 600 dólares con una tarjeta de crédito robada al alemán. Este año, incluso antes de llegar al país norteamericano, el de Red Bull tuvo que prepararse la comida para el avión ya que había huelga del personal de catering.

A menudo se recuerda un lugar, una carrera o un fin de semana no por los logros allí conseguidos sino por las anécdotas y recuerdos que tal momento ha grabado en la mente. El Gilles Villeneuve es uno de los pocos circuitos en los que Sebastian Vettel no ha subido al podio, sin embargo, Montreal es una de las ciudades de las que más historias y aventuras personales podría contar.

Parece ser que cada vez que el vigente campeón ha viajado a Canadá, siempre ha vivido algún que otro encontronazo que ha modificado sus planes previstos. En una entrevista al diario alemán Blick, Vettel ha tirado de memoria y ha recordado algunos de los sucesos más surrealistas o inesperados que le han ocurrido en Montreal. Según el piloto de Red Bull, el momento que mejor recuerda es la noche previa al Gran Premio canadiense de 2007. "Los mecánicos de Sauber me arrastraron a uno de esos famosos sex clubs en Montreal. Cuando dos chicas se pusieron a 'trabajar' la una con la otra justo delante de mis ojos, ¡fue demasiado y me fui!", revelaba Vettel entre risas.

El año pasado le ocurrió una situación menos placentera y más dolorosa económicamente: le robaron una tarjeta de crédito. "Para cuando me di cuenta y la cancelé, alguien ya había pagado una cena de 600 dólares con vino a mi costa", señalaba el piloto de Red Bull. Sin embargo, el siguiente capítulo lo escribió esta semana en el avión que le llevaba de Suiza a Montreal. La compañía aérea sufría una huelga del personal de catering y Vettel tuvo que comer unos bocadillos que se había preparado previamente en casa. "No soy muy aficionado a la comida del avión", sonreía el alemán, quitando hierro al asunto y buscando el lado positivo a lo ocurrido.

El actual líder del mundial también estuvo presente el día que Robert Kubica sufrió el grave accidente en Montreal que le dejó sin participar en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007, asiento que ocupó el propio Vettel.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:49 pm

Massa: "el circuito de Montreal no es uno de mis preferidos".
El brasileño esperar subir al podio en la séptima prueba de 2011.


Por Dani Pérez Corona

Dos abandonos en las dos últimas carreras de esta temporada. Un balance negativo para un Felipe Massa que buscará reencontrarse con las buenas sensaciones en Canadá. El piloto brasileño explicó en su blog personal, alojado en la web de Ferrari, que su objetivo para este fin de semana en Montreal es subir al podio a pesar de que, según reconoció, el Gilles Villeneuve no es uno de sus circuitos favoritos.

"Me gusta ir a Montreal. Pero para ser sincero, el circuito no es uno de mis preferidos, aunque la ciudad es muy bonita y la gente muy acogedora y apasionada por la Fórmula 1, con muchos aficionados de Ferrari siempre en las gradas. Mis resultados no han sido muy positivos en esta carrera: el mejor es el cuarto puesto del 2005. En 2008 estaba haciendo una buena carrera luchando por el podio pero tuvimos un problema en el repostaje: después conseguí remontar desde el último puesto hasta el quinto. Sería bonito mejorar mi récord del Gran Premio de Canadá: un podio sería fantástico".

"En el pasado, cuando se llegaba a Canadá el curso del campeonato estaba ya bastante marcado, pero ahora, con un calendario tan largo, no se puede dar nada por hecho. Todos en Maranello están trabajando duro para intentar mejorar el coche de forma que Fernando y yo podamos ser competitivos. En las últimas carreras se ha visto que es posible luchar por las primeras posiciones, aunque yo no haya sumado puntos: esperemos que esta fase negra acabe en Canadá".

En cuanto a la pista en sí, el piloto ferrarista señaló que "presenta muchos desafíos interesantes" y "no es fácil encontrar la configuración adecuada del monoplaza", también porque las condiciones del asfalto cambian "rápidamente", partiendo de "una casi total falta de agarre en las primeras pruebas del viernes por la mañana".

"Aquí se requiere un coche que trabaje bien sobre los pianos, que tenga una buena tracción a la salida de las curvas lentas pero, al ser una pista rápida, se necesita también una buena velocidad punta. Por eso no es tan simple para pilotos e ingenieros encontrar el nivel adecuado de carga aerodinámica. Creo que optaremos por una solución de baja carga que junto a los últimos desarrollos pueda permitirnos ser competitivos", detalló el de Sao Paulo.

"Además, esperamos una degradación de los neumáticos bastante elevada: aunque tendremos las mismas gomas que en Mónaco y no creo que haya nadie que se la juegue a una sola parada".

"En lo que respecta al campeonato, no vamos a desistir en nuestro objetivo. Está claro que Sebastian está haciendo una temporada excepcional: ha ganado cinco carreras de seis y en la sexta acabó segundo. Él y su equipo están muy fuertes pero nosotros intentamos afrontar el campeonato carrera a carrera, y todos están empujando al máximo para hacer este coche competitivo de modo que pueda luchar hasta el final de la temporada", subrayó el brasileño.

Para finalizar, una referencia a toda la familia Ferrari: "además del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, varios equipos privados correrán las 24 horas de Le Mans con los 450 Italia y los 430 versión GT. Eso demuestra hasta qué punto la competición está en el ADN de Maranello. Las carreras de resistencia son completamente distintas a las de sprint que se ven en la Fórmula 1: se corre también de noche y se afrontan retos diferentes, y quizás las tome en consideración cuando mi carrera en F1 acabe. Por ahora esperemos que los Ferrari en pista tengan un fin de semana repleto de éxitos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:50 pm

Pat Fry: "avanzaremos en Canadá".
Ferrari espera recortar distancias con McLaren y RBR.


Por Héctor Campos

Ferrari tiene esperanzas en Canadá. El trazado de Montreal podría ver una nueva mejora del rendimiento del F150º Italia. Es lo que espera el director técnico de Maranello, Pat Fry, que adelanta novedades para la cita americana para reducir la distancia sobre McLaren y Red Bull: "Con suerte nos acercaremos a ellos", asegura ilusionado.

A la caza de los líderes. Ferrari afronta Canadá como un auténtico reto de recuperación. Tras el impulso de ver a Fernando Alonso luchar contra Sebastian Vettel en Mónaco por la victoria, en Maranello se han puesto las pilas a base de trabajo y mejoras: "Siempre hay un flujo constante de actualizaciones, y esta vez tendremos algunos cambios en el difusor y el alerón trasero que nos darán un empujón de rendimiento si todo va según lo previsto", adelanta Pat Fry, director técnico de la Scuderia.

Fry confía en su gente, dentro y fuera de las pistas, dentro y fuera de la fábrica: "Hay mucha gente con talento trabajando muy duro, y si llegamos a trabajar juntos a corto y largo plazo, con suerte avanzaremos muy rápidamente": Sólo hay un pequeño problema: "hay que tener en cuenta que los demás también están trabajando duro".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:52 pm

Voces desde Bahréin: "Ecclestone huele a hipocresía".
Las autoridades, indignadas con sus comentarios.


Por Héctor Campos

El jefe de la cámara de turismo de Bahréin, Nabeel Kanoo, critica a Ecclestone al apoyar la cancelación del Gran Premio de Bahréin: "es una decisión vergonzosa y huele a hipocresía", denuncia sobre las declaraciones del jefe ejecutivo de la Fórmula 1, que el pasado miércoles aseguró que este deporte no debería viajar a su país en octubre.

Ecclestone votó a favor de la reintroducción a finales de octubre del Gran Premio de Bahréin, tras su cancelación a principios de año. Sin embargo, más tarde reculó y declaró a varios medios de comunicación que el informe redactado por el vicepresidente de la FIA, el español Carlos Gracia, quizá no reflejaba toda la verdad, y que viajar a Bahréin aún es peligroso. Pero no le ha sentado bien a las autoridades de Bahréin: "no hay razones para considerar su cancelación", asegura Kanoo a Gulf Daily News.

Un problema adicional surge en torno a las vacaciones del personal de los equipos en diciembre, con la adaptación del resto del calendario y la nueva cita india reubicada en diciembre: "¿cómo les dices a la gente que ha reservado dos semanas de vacaciones en La India que tienen que correr el Gran Premio?", le pregunta Adam Parr indignado a Reuters. "Algo así como: 'perdona, verás, tú estarás en La India, pero nosotros no'. Nosotros ya hemos explicado nuestra posición, y no hay más que hablar. Simplemente es demasiado tarde para cambiarlo".

Vicky Chandhok, padre del piloto Karun Chandhok y presidente de la Federación de clubes del deporte del motor en India (FMSCI), asegura que, a pesar de que el calendario oficial de la FIA sigue mostrando a su Gran Premio para la mitad de diciembre, ellos estarán preparados para organizar la carrera en la fecha original en octubre: "estamos trabajando para cumplir con el plazo inicial, e incluso a pesar de que lo han retrasado a diciembre, no nos relajamos; así que el posible regreso a la fecha original no sería un problema adicional para nosotros", declara a Hindustan Times.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:53 pm

De la Rosa vaticina un GP de Canadá "extremadamente interesante".
Senna: "será difícil plantar cara a los coches que son más fuertes a nivel aerodinámico".


Por Dani Pérez Corona

El veterano piloto reserva del equipo McLaren, Pedro de la Rosa, ha asegurado que el circuito Gilles Villeneuve es un trazado en el que adelantar puede lograrse a menudo "bastante fácilmente", por lo que prevé un fin de semana "muy interesante" en Canadá.

De la Rosa, que ha estado trabajando los últimos días en el simulador de McLaren, opinó a través de unos comentarios distribuidos por su gabinete de prensa que Canadá será "extremadamente interesante por muchas razones".

Una razón es el DRS, que se podrá emplear dos veces por vuelta por primera vez en lo que va de temporada, porque su influencia en Canadá implicará que los equipos tomen diferentes enfoques en cuanto a la configuración del coche. "Tendremos coches con variedad de velocidades (puntas) en función de la configuración aerodinámica. Con el DRS todo ha cambiado, así que no sabremos si los equipos optan por tener un coche rápido en las rectas o en las curvas", manifestó de la Rosa.

El piloto español aventuró que la calificación desempeñará un rol menor. "Este es un circuito en el que la importancia de la posición de salida es probablemente mínima, así que es mejor concentrarse en tener un coche rápido y consistente para el domingo".

Por su parte, el piloto de pruebas de Lotus Renault, Bruno Senna, se mostró de acuerdo en que hacer predicciones para este fin de semana es complicado. "Nuestro coche ha estado consistentemente entre los cinco más rápidos en recta", declaró el brasileño a Globo Esporte mientras contemplaba las largas rectas del Gilles Villeneuve.

"Pero la carga aerodinámica es esencial, especialmente para las chicanes. Por tanto, será difícil plantar cara a los coches que son más fuertes a nivel aerodinámico, como Red Bull y McLaren", añadió Senna.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:54 pm

Webber señala los neumáticos como causa de su modesto rendimiento.
El australiano espera conseguir pronto su primera victoria de la temporada.


Por Cristina Díaz

Mark Webber ha apuntado a los neumáticos Pirelli como la diferencia fundamental entre su brillante anterior temporada y el actual rendimiento. Aunque no quiere crear excusas sobre su actuación en pista, el australiano ha señalado que el cambio a la marca italiana y los pequeños detalles introducidos son claves para entender algo mejor sus modestos resultados.

La temporada 2011 de Mark Webber está siendo menos competitiva y exitosa que la anterior. Mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, es líder del mundial y ha ganado cinco de las seis carreras disputadas, el australiano sólo ha subido al podio en una ocasión, en el Gran Premio de Turquía con un segundo puesto. El por qué de su rendimiento, Webber lo ha adjudicado al cambio de pequeños detalles, pero también a los neumáticos Pirelli.

"Son muy diferentes y los pilotos son muy sensibles a este cambio", señalaba el piloto de Red Bull en referencia al paso de Bridgestone a la marca italiana. "Es como si un golfista o tenista cambia su equipo. Cuando estás a este nivel e intentas ganar ventaja con los pequeños detalles, los pequeños cambios pueden crear grandes diferencias. Pero adaptarse depende de los pilotos", afirmaba Webber.

A pesar de que el australiano haya apuntado a los neumáticos como su punto débil, no quiere que se piense que intenta poner excusas sobre su rendimiento actual. Aunque la situación con su compañero de equipo es distante en términos deportivos, Webber afirma que sigue esforzándose día tras día. "Espero poder continuar mi momento de alentadores resultados y espero conseguir mi primera victoria pronto. Nunca me verás pescando. Tengo que esforzarme", aseguraba el piloto de Red Bull al medio canadiense Rds.ca.

El mismo canal de comunicación le preguntó a Vettel cuál ha sido la diferencia que más ha notado en 2011. Igual que su compañero, el alemán se centra en los pequeños detalles. "No hay un ingrediente que, solo, dé la vuelta. Son los detalles, las pequeñas cosas, que todas juntas hacen la gran diferencia", concluía el campeón de 2010.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:56 pm

Pirelli: "no es el momento de una guerra de neumáticos".
La crisis económica es perjudicial para la competencia.


Por Héctor Campos

No es el momento de abrir la Fórmula 1 a un segundo proveedor de neumáticos, asegura Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, único proveedor actual: “en Pirelli nos encanta la competición”, declara a spox.com, “Pero no es adecuado de momento” opina.

Ya se nos ha olvidado, pero hace no mucho hablábamos de una auténtica guerra de neumáticos entre Bridgestone y Michelin. Hoy, con Pirelli como única suministradora de gomas (lo será por tres años consecutivos en total), ese concepto se terminó. Y, según la propia Pirelli, no sería bueno resucitarlo: "estamos en Fórmula 1 para servir a los equipos y no hay otro proveedor. Si lo hubiera, cambiaría su evolución y costaría mucho dinero", explica Hembery. "Es un dinero que, en una época de dificultades económicas, nadie quiere gastar. Quizá cambiará en el futuro, pero actualmente sólo atendemos las necesidades de nuestros clientes".

De momento, el reto más cercano de Pirelli es el Gran Premio de Canadá, con un asfalto urbano muy especial, y donde además podría debutar el neumático de lluvia, que todavía no ha hecho acto de presencia en toda la temporada. El miércoles descargó una gran tormenta sobre el trazado de Montreal y, aunque las previsiones no hablan de lluvias para el resto del fin de semana, Hembery se prepara por si acaso.

"Es cierto que no tenemos tanta experiencia con nuestro neumático de lluvia como los demás. Pero eso no significa que nos asuste la lluvia. Al contrario: en Turquía hubo una sesión libre sobre mojado y recopilamos muchas ideas valiosas. Desde entonces, incluso esperamos con ganas nuestra primera carrera sobre mojado", asegura orgulloso el director deportivo de Pirelli.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:57 pm

La FOTA no considera realista el calendario 2011.
Los equipos, dispuestos a hablar con la FIA y Ecclesonte.


Por Ana Zoe Marí

La FIA ha hecho pública la carta que enviaron Martin Whitmarsh y Eric Boullier, presidente y vicepresidente de la FOTA, el pasado 7 de junio, a Jean Todt, presidente de la FIA, a Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1 y al jefe del Bahrain International Circuit, Zayed Alzayani. En ella informaban que los cambios con el GP de Bahréin no era realistas en términos logísticos y que el retraso del GP de la India podría perjudicar seriamente al país.

"Si bien apoyamos la idea de correr en Bahréin, un país que siempre nos acogió con entusiasmo y calidez, una vez que las condiciones de seguridad han sido completamente restablecidas, creemos que hay cuestiones fundamentales vinculados con la logística de la reintroducción de una carrera que deben tenerse en cuenta", decía la carta de Whitmarsh y Boullier.

La FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) sostenía que el cambio de fechas afectaría negativamente a la India en su debut en la Fórmula 1. "Como hemos planeando el 30 de octubre como fecha para el Gran Premio de India, un cambio de ésta socavaría gravemente los planes logísticos", continuaba. "Del mismo modo, nuestros patrocinadores, medios de comunicación internacionales y los aficionados han organizado viajes y alojamiento para el Gran Premio y el cambio ahora causa un grado inaceptable de trastorno y coste. Lo más importante es la suma de la raza indígena en el calendario para el 2011 era un acontecimiento excepcional para el deporte y es fundamental que no vaya en detrimento su éxito por estos cambios".

"Con respecto a la celebración de una carrera en Bahréin este año, también se nos ha advertido de que la seguridad no puede ser garantizada, y esto nos preocupa a nosotros".

"También nos gustaría destacar que una extensión de la temporada 2011 de F1 hasta diciembre también podría resultar insoportable para el personal de una gran mayoría de los equipos y podría entrar en conflicto con nuestras actividades internas programados ya para ese mes".

Además, los equipos subrayan que un cambio de última hora en el calendario no puede darse sin la aprobación de la FOTA, tal y como dispone el Código Deportivo Internacional: "por último, nos gustaría llamar su atención sobre los artículos 65, 66 y 198 del Código Deportivo Internacional que definen los plazos para la publicación de calendarios para el Campeonato de la FIA (art. 198), así como los procedimientos para modificar las fechas y lugares de los hechos (art. 65 y 66) donde se requiere el consentimiento de todos los participantes".

"Estamos, por supuesto, dispuestos a discutir todos los demás aspectos del calendario con la FIA y el titular de los derechos comerciales y esperamos hacerlo muy pronto. Mientras tanto, confiamos en que ustedes podrán apreciar la necesidad de reconsiderar la propuesta de calendario para el resto de la temporada 2011 de F1"

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 22:58 pm

La FIA reacciona y propone a Ecclestone revisar el calendario de 2011.
Todt contesta a los miembros de la FOTA.


Por Ana Zoe Marí

Jean Todt, como presidente de la FIA, ha contestado a la carta que enviaron Martin Whitmarsh y Eric Boullier, presidente y vicepresidente de la FOTA, en la que informaban que los cambios con el GP de Bahréin y el GP de India no eran realistas en términos logísticos. De esta forma, la FIA ha pedido a Bernie Ecclestone volver a presentar una propuesta de calendario para esta temporada a raíz de la controversia con respecto a la reincorporación del GP de Bahréin y el traslado de la India a principios de diciembre.

"El pasado 7 de junio, ustedes [Martin Whitmarsh y Eric Boullier] me escribieron como miembros de la FOTA para informar sobre problemas logísticos con el cambio de fechas en 2011 que decidió la FIA el 3 de junio", comienza la carta de Jean Todt. "Entre ellos, nombraban el aplazamiento del GP de India a diciembre trastocaría vuestro transporte y acomode de planes, así como vuestro programa para el mes de diciembre; y el aumento de los problemas de seguridad cuando llegue el GP de Bahréin". Además, sobre este GP asegura que no es "un problema nuevo", sino que estaba en la agenda desde el 8 de marzo.

En la misma carta, Todt asegura que han escuchado las quejas de los equipos y que ha pedido al portavoz de CVC Capital, Bernie Ecclestone, examinar la propuesta de calendario para 2011 y, en caso necesario, "volver a presentar una propuesta revisada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor".

Aun así, el presidente de la FIA aclara que la culpa de la situación actual no corresponde a la FIA, y deja caer una posible imprudencia por parte de Ecclestone en la última reunión del Consejo ya que "no ha resuelto la situación de manera satisfactoria".

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está regulado por el Pacto de la Concordia, cuyas disposiciones prevalecerán sobre las disposiciones del Código Deportivo Internacional (ISC). En el marco del Pacto de la Concordia, la responsabilidad de establecer el calendario y presentarlo a la FIA para su aprobación depende únicamente del titular de los derechos comerciales (art. 10 y Anexo 9 del Pacto de la Concordia). En consecuencia, es responsabilidad del titular de los derechos comerciales llevar a cabo todas las medidas previas con agilidad antes de obtener su propuesta de calendario ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor", añade Todt en su carta.

"Fue el representante del titular de los derechos comerciales (que también representa a los constructores de Fórmula 1) quien propuso los cambios en el calendario. El delegado de la Comisión de la F1, en la que todos los equipos están representados, aprobó la decisión que ahora desafían". En este sentido, Todt revela que fue Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, quien también votó a favor de la propuesta de cambio de Ecclestone y espera que el conflicto se solucione rápidamente.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 23:02 pm

Barrichello: "Hamilton madurará con la edad".
"Lewis es un gran piloto, y seguro que aprende de los errores tal y como aprendió Senna", afirmó el piloto de Williams.


Europa Press/Reuters, Nueva York | 09/06/2011

El piloto brasileño Rubens Barrichello ha asegurado que está seguro de que Lewis Hamilton "madurará con la edad" y no solo no volverá a repetir la falta disciplinaria que cometió en Mónaco, sino que "aprenderá del error".

"Lewis es un gran piloto, y seguro que aprende de los errores tal y como aprendió Senna. No creo que ahora sirva de mucho que pilotos con más experiencia le digan ''Lewis no debiste haberlo hecho'', porque no funcionará. Pero seguro que dentro de 10 años, pensará en lo que ha hecho y dirá ''no debí haberlo intentado'', o a lo mejor piensa ''seguiría haciendo lo que hice'', quien sabe", explicó el piloto de Williams a 'Reuters'.

Hamilton fue duramente criticado tras chocar durante el Gran Premio de Mónaco con el compañero de Barrichelo, Pastor Maldonado, y con el piloto de Ferrari Felipe Massa. Además, al acabar la carrera, el piloto británico arremetió contra los comisarios de la carrera. A pesar de esto, el campeón del mundo de 2008 pidió perdón por su comportamiento durante y tras la carrera.

En este sentido, Barrichelo señaló que el comportamiento del británico le recordó "al de Ayrton Senna", que en varias ocasiones chocó no solamente con pilotos de otros equipos sino también con sus compañeros en sus primeros años como piloto, antes convertirse en un piloto "más calmado".

"Hamilton lo está haciendo muy bien, así que lo único que hay que hacer es esperar que la vida le enseñe lo que es correcto y lo que no lo es. Pero lo más importante es que es un piloto rápido, fenomenal, que realiza grandes adelantamientos, que a veces funcionan y a veces no", añadió el brasileño.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 23:05 pm

Alguersuari: "una carrera en lluvia puede ser interesante".
El catalán dice que están analizando los datos para saber lo motivos de la excesiva degradación de los neumáticos: "debemos mejorar el coche, ahora no lo estamos haciendo" .


EFE | 09/06/2011

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró hoy, jueves, que podría resultar "interesante" que la carrera del Gran Premio de Canadá de este domingo, en Montreal, se dispute bajo la lluvia.

"Creo que una carrera con lluvia puede resultar interesante. Este año aún no hemos tenido agua en carrera y aunque no hemos tenido mucha información de cómo se comportan los neumáticos sobre mojado puede ser interesante", dijo Alguersuari hoy en Montreal.

El piloto catalán comentó que su equipo está analizando los datos para saber lo motivos de la excesiva degradación que sufren los neumáticos. "Debemos mejorar el coche, puesto que ahora no lo estamos haciendo", resaltó.

Para Alguersuari el circuito semiurbano de Montreal es "muy bonito" y destacó que lo que más destaca de sus características es la fuerte frenada a la que obliga. "Es un circuito muy largo, puedes en el que puedes coger muchos rebufos y eso está bien", añadió.

El piloto barcelonés ha calificado de "correcta y acertada" la decisión de que no se dispute el Gran Premio de Bahrein, al considerar por su parte que existe demasiado riesgo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 23:07 pm

El sustituto para Mark Webber está en Toro Rosso.
Marko reitera que "ésa es la política" y que se "tratará de hacer lo de Vettel con Coulthard".


H. Martínez | 09/06/2011

Mark Webber marcha tercero en el Mundial con 79 puntos, pero a la friolera de 64 de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El australiano es tercero, pero no tiene volante asegurado para la próxima temporada. El paddock se agita por conseguir puesto en el futuro RB8, pero hay dos pilotos que ocupan un lugar prioritario en esa imaginaria parrilla: Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. Lo ha vuelto a dejar claro Helmut Marko, consejero de Red Bull y responsable de la cantera que el equipo austríaco tiene en Toro Rosso: "es nuestra política. Trataremos de hacer lo que ya hicimos hace tres años con Sebastian Vettel, cuando David Coulthard se retiró".

Las declaraciones de Marko a la revista italiana 'Autosprint' no son sino un voto de confianza para Alguersuari y Buemi, que hasta la fecha han sufrido más de lo esperado con el STR6. El barcelonés no ha conseguido puntuar en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Por su parte, el de Aigle (Suiza) se ha embolsado siete puntos, que le sitúan 13º en la clasificación del campeonato. Junto a la mecánica, la suerte tampoco está acompañando a Alguersuari, quien en el GP de Mónaco, sin ir más lejos, se vio involucrado en un accidente múltiple cuando tenía prácticamente seis puntos "en el bolsillo", como él mismo dijo.

En 2010, Red Bull prolongó un año más el contrato de Mark Webber. Hace dos semanas, Adrian Newey, el director técnico de la escudería, se mostraba confiado en que Mark renovara para 2012. En su opinión, el australiano ha tenido "una significativa contribución al tremendo éxito de la escudería", calificándole como "un pilar desde el inicio del equipo". Sin embargo, aún no han resuelto si seguirá en RBR la próxima temporada. Y es ahí donde se abren las puertas para Alguersuari y Buemi. Eso sí, siempre que hagan los deberes. El doctor Marko también lo deja muy claro: "Por supuesto, ese relevo no es automático. Si un piloto no cumple con todos los requisitos profesionales, no le ofreceremos la oportunidad de correr con Red Bull". Lo dicho: deberes.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 23:08 pm

Briatore y Ferrari inician conversaciones.
En Holanda revelan que el ex de Renault podría suplir a Domenicali para la temporada 2012.


H. Martínez | 09/06/2011

Chris Dyer fue apartado como ingeniero jefe de pista tras el fiasco en Abu Dhabi 2010; Aldo Costa ha sido destituido como director técnico tras el mal arranque de temporada; y ahora es la figura de Flavio Briatore la que surge en el panorama Ferrari como posible relevo para Stefano Domenicali. Según ha trascendido en Holanda ('f1today'), el ex jefe de Renault estaría en conversaciones con la Scuderia para convertirse en jefe de equipo para 2012.

Sería un modo de reconocer que, después de seis grandes premios, el título 2011 está carísimo. Briatore abandonó la Fórmula 1 en 2008 tras el escándalo por la estrategia adoptada por los monoplazas franceses en el GP de Singapur (accidente de Piquet que favoreció a Alonso). Y desde entonces su nombre ha estado en las quinielas de las principales escuderías. "Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche de 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad", declaró hace dos meses el propio Briatore al diario finlandés 'Turun Sanomat'. ¿Será ese Ferrari 2012 el que él dirija? .

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 09, 2011 23:09 pm

Pérez superó una completa revisión en Suiza.
El mexicano fue sometido a nuevas pruebas con buen resultado y está listo para Canadá.

Manuel Franco | 09/06/2011

Es lo que tienen los suizos, precisión. Hacer las cosas bien, se llama. Sergio Pérez, después de pasar tres días en el Hospital Princesa Grace de Mónaco y salir con el alta médica con todos los análisis y pruebas realizados con resultado positivo, fue sometido a nuevas revisiones en una clínica privada de Zúrich.

La intención del equipo Sauber era descartar cualquier tipo de lesión en el joven piloto mexicano y desde luego sus temores resultaron infundados. Pérez llegó a las ocho de la mañana a la clínica y no salió hasta cinco horas después tras pasar por todo tipo de pruebas, escáners, ecografías, radiografías... que alejaron cualquier tipo de lesión y le facultan para disputar este próximo GP de Canadá.

Sergio ya está en Montreal, a donde ha llegado desde su país natal. El piloto de Sauber viajó desde México a Canadá, ya que aprovechó para visitar a su familia y entrenar en kárting con su hermano, además de ser recibido por el presidente del país, Felipe Calderón.

El máximo mandatario centroamericano es un admirador declarado de Pérez, a quien considera un ejemplo para la juventud de su país. Pérez tendrá que pasar hoy una revisión con los médicos de la FIA para confirmar su participación en el gran premio y después está prevista su presencia en la rueda de prensa oficial.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor tooexclusive » Vie Jun 10, 2011 16:49 pm

javier_madrid escribió:Briatore y Ferrari inician conversaciones

Me pinchan y no sangro.....
A ver que vemos este finde
P.d:Javier,gracias por mantenernos informados,aunque casi no escribo aqui(ni en ningun sitio),sigo informado gracias a ti ;)
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:21 pm

tooexclusive escribió:
javier_madrid escribió:Briatore y Ferrari inician conversaciones

Me pinchan y no sangro.....
A ver que vemos este finde
P.d:Javier,gracias por mantenernos informados,aunque casi no escribo aqui(ni en ningun sitio),sigo informado gracias a ti ;)


A mí también me suena un poco raro... ¿Será petición de Alonso? ¿Será para tener algún tipo de influencia en algún sitio? No lo sé, pero suena raro. En cualquier caso, ya se había rumoreado antes. A ver cómo siguen esas supuestas negociaciones.
Gracias a tí y a todos los que leéis el hilo. Este trabajo es para vosotros.
Saludos compis.

Javier.
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:24 pm

Adam Parr afirma que es demasiado tarde para cambiar el calendario.
El patrón de Williams no está de acuerdo con la reestructuración de la temporada 2011.


Por Cristina Díaz

La Fórmula 1 regresará a Bahréin a finales de octubre para disputar el Gran Premio aplazado a principos de temporada. A pesar de la aprobación de la FIA, los actores principales del Gran Circo no están de acuerdo en la modificación de las fechas ni tampoco en correr en Sakhir. El presidente de Williams F1 Team, Adam Parr, ha declarado que es demasiado tarde para reestructurar las pruebas, especialmente cuando aficionados, escuderías, medios de comunicación... ya han elaborado sus planes para el final de mundial.

La FIA decidió el pasado viernes reinstaurar el Gran Premio de Bahréin. A pesar de las críticas de los protagonistas de la Fórmula 1 y si no ocurre lo contrario, el Gran Circo correrá en el reino árabe el último fin de semana de octubre, lo que retrasa el GP de India a diciembre.

Según el patrón de Williams F1 Team, Adam Parr, es demasiado tarde para cambiar las fechas de las últimas pruebas de la temporada. Si ya es complicado buscar un hueco para Bahréin, más difícil será el posible regreso de la carrera bahreiní al actual mundial. "Es imposible cambiar el calendario ahora, no hay nada más que hablar", afirmaba el británico.

"No es sobre si la carrera sigue adelante, es acerca de que cambiamos el calendario a estas alturas de la temporada y eso es de lo que se ha escrito al respecto. La cuestión que nos preocupa es los aficionados, los sponsors, los equipos... Todos han hecho los planes logísticos para estar en India para un fin de semana en concreto, el del 30 de octubre. Y ahora hemos sido presentados con un calendario donde está en el 11 de Diciembre. ¿Cómo le dices a la gente que ha reservado dos semanas de vacaciones en India para ver el Gran Premio, 'lo siento, tú estarás en India pero nosotros no?'. Hemos explicado la posición... y no hay nada más que hablar. Es demasiado tarde para cambiarlo", señalaba Parr a Reuters.

El piloto de Williams, Rubens Barrichello, ha reconocido que le sorprendió la decisión de la FIA de ir a Bahréin este año. "Durante la temporada, se hablaba de que podíamos ir después de una o dos carreras pero a medida que el problema progresó realmente creí que no había manera de volver a Bahréin. Así que fue una sorpresa cuando nosotros como Fórmula 1 aceptamos volver", declaraba el brasileño a Reuters.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:27 pm

Ecclestone: "los rivales de Vettel necesitan muy buena suerte".
Vettel se pasea hacia su segundo mundial sin frenos a la vista.


Por Maitane Santiago

Bernie Ecclestone apostaría unos dólares de su fortuna por el resultado del campeón del título mundial de 2011, ya que tiene la certeza de que volverá a ser su joven amigo alemán, Sebastian Vettel.

"Digámoslo de esta manera", dice Ecclestone a la revista Alemana Speed Week. "Alguien tendría que tener muy buena suerte para ganar este campeonato del mundo. Cuando miro la velocidad de su coche [de Vettel], creo que sólo su propio compañero de equipo tiene una oportunidad", añadió el británico.

Es famosa la amistad que une al presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán de 23 años, Sebatian Vettel. Éste ya se alzó con el título mundial el año pasado, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en conseguirlo y, de nuevo este año, parece ir por el mismo camino.

Vettel ha ganado cinco de los seis primeros Grandes Premios esta temporada, pero hay más de una docena de carreras áún por disputar. "Hasta entonces hay un largo camino por recorrer", cita la agencia de noticias SID. "El año pasado vimos con qué rapidez pueden cambiar las cosas", comena Ecclestone.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, está de acuerdo con las palabras del británico: "Sebastián tiene una cómoda ventaja pero hay 350 puntos por disputar".

En realidad, Vettel tiene la oportunidad de establecer un nuevo récord si gana el Mundial a varias carreras del final. La marca la tiene Michael Schumacher en 2002, alzándose con el Mundial a seis carreras para terminar. Sin embargo, Marko insiste al declarar que el actual Campeón del Mundo es prudente: "cualquier cosa, la fiabilidad, los errores, pueden suceder".

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, espera que sea así. "Es obvio que para el deporte sería mejor tener un ganador diferente en cada Gran Premio, pero él ha hecho un gran trabajo y tiene un gran talento", dijo el francés.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:30 pm

Canadá tendrá dos zonas de DRS pero solo un punto de detección.
El punto se encontrará a la salida de la horquilla L'Epinngle.


Imagen

Por Cristina Díaz

El Gilles Villeneuve será el primer circuito de la historia que se diputará con dos zonas de activación del DRS pero un único punto de detección. Tal y como ha informado la FIA, tal punto estará situado a la salida de la horquilla L'Epingle. El alerón flexible también se podrá usar para ganar distancia una vez se ha adelantado al monoplaza de delante.

El Gran Premio de Canadá será la primera prueba de 2011 que contará con dos zonas de activación del DRS en carrera. De esta manera, se espera que los adelantamientos sean una constante en el Gilles Villeneueve, al mismo tiempo que el espectáculo y los cambios de posición y movimiento en pista. A pesar de las dos zonas en las que se podrá usar el alerón flexible, únicamente contará con un solo punto de detección.

Tal punto se encontrará a la salida de la horquilla L'Epingle, justo antes de la primera zona de activación del DRS que se sitúa en la larga recta precedente a la chicane del Muro de los Campeones. Tal medida significa que si un piloto se encuentra a menos de un segundo de su rival en la horquilla, tendrá una nueva opción de adelantarle en la siguiente zona del alerón flexible, la recta de boxes.

No obstante, si el piloto ya ha adelantado al monoplaza que tenía delante, podrá activar el DRS en la próxima zona para ganar distancia y alejarse de su perseguidor. "De hecho se podrían perder dos plazas. Si eres el monoplaza líder y hay dos coches detrás de ti, uno de ellos puede adelantarte en la primera recta y el siguiente puede adelantarte en la recta de boxes", señala el piloto de McLaren, Jenson Button. "Pero quizá nos ayude en la carrera. Puede ser divertido", añadía el campeón de 2009.

Por su parte, Lewis Hamilton especulaba sobre la razón de por qué la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) habría decidido implantar un único punto de detección. "Supongo que si hubieran dos puntos de detección probablemente todos esperaríamos, nos quedaríamos detrás e incluso no nos molestaríamos en adelantar en la primera zona de DRS y esperaríamos a la última", sugería el piloto de McLaren.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:31 pm

Horner sobre la renovación de Webber: "cuando decidamos sentarnos y hablar de ello, lo haremos".
En Red Bull no dudan de las capacidades del australiano.


Por Maitane Santiago

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, espera conversar en los próximos meses con Mark Webber para hablar de un contrato para el próximo año y discutirlo, después de que el australiano revelase que quisiera permanecer en el equipo en 2012.

Webber ha tenido un contrato anual con Red Bull Racing y ambos, tanto equipo como piloto, han declarado que no tienen prisa para hablar de sus planes de futuro acerca de cerrar su posición para la próxima temporada, aunque el australiano nunca ha negado la posibilidad de retirarse este mismo año.

Sin embargo, antes del Gran Premio de Canadá, Horner ha comentado que el equipo había tenido indicios de que Webber estaba dispuesto a extender su carrera en la Fórmula 1 con ellos: "cuando decidamos sentarnos y hablar de ello, lo haremos", ha dicho Horner sobre la fecha de las negociaciones del contrato con Webber.

"Sólo hemos completado seis Grandes Premios de 19 probablemente, por lo que probablemente un poco más tarde, en verano, nos sentaremos a discutir el próximo año. Mark ha aclarado que quiere pilotar el año que viene y las conversaciones con él tienden a mostrarse claras y concisas".

Horner reconoce que la actuación de Webber esta temporada se ha visto afectada por su lucha incesante para adaptarse a los neumáticos Pirelli, así como su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Pero confirma que desde el equipo no se preocupan acerca de lo que el australiano está dando en la pista. La Pole del australiano en Barcelona lo evidenció.

"Mark ha tenido el mejor comienzo de sus días en la Fórmula 1 hasta el momento", ha aclarado. "Evidentemente ha luchado con los Pirelli más que Sebastian, y está trabajando duro para familiarizarse con ellos". ha añadido.

"Por lo que a su futuro respecta estamos de acuerdo en tomar las decisiones paso a paso y en el momento oportuno nos sentaremos a conversar sobre el futuro", insiste Horner.

Cuando se le preguntó por qué hablaba de un contrato que no llevaría a cabo hasta el final de la temporada, Horner respondió: "hay varios factores, obviamente. Pero en realidad se debe a que es el turno del equipo y de Mark decidir si quiere continuar con la unión, y sólo querría ver si él tiene todavía la motivación y el deseo que claramente lo tiene".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:38 pm

Vettel 'estrena' el Muro de los Campeones y Rosberg lidera los Libres 1 del GP de Canadá.
Alonso, segundo sobre una pista aún sucia y con los neumáticos más duros.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Nico Rosberg ha empezado con buen pie el fin de semana del GP de Canadá, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos en el peculiar trazado semipermanente de Gilles Villeneuve. El piloto de Mercedes ha marcado un crono de 1'15"591, apenas medio segundo más lento que la Pole Position de Lewis Hamilton en 2010, y ha aventajado en 548 milésimas al Ferrari de Fernando Alonso, que ha sido segundo en la tabla de tiempos.

La suciedad del asfalto ha condicionado los primeros minutos de actividad en pista, pero los pilotos se han empeñado en limpiar la superficie a base de dar vueltas, y siete de ellos han acabado con más de 30 giros en su haber. Entre sus trabajos estaba el de probar el juego extra de neumáticos intermedios que Pirelli ha traído a Montréal como ensayo para el próximo GP de Europa, donde será uno de los compuestos 'oficiales'.

Los Mercedes y los Ferrari han copado las cuatro primeras posiciones de la tabla, mientras que Sebastian Vettel ha sufrido especialmente el resbaladizo asfalto de la Isla de Notre Dame y ha terminado contra el famoso 'muro de los campeones' en el primer choque del fin de semana. El rubio alemán de Red Bull se había mostrado agresivo en sus primeras vueltas cronometradas y no ha podido hacer nada para evitar el golpe cuando ha querido abordar la última chicane un poco pasado de velocidad. Vettel ha entrado tarde al primer vértice, y demasiado rápido. Luego ha intentado coger la mínima parte del segundo bordillo, para perder la mínima adherencia. Sin embargo, eso le ha obligado a tomar una trayectoria perpendicular al muro y, por mucho que ha intentado frenar hasta el bloqueo de sus neumáticos, no ha sido suficiente.

Por su lado, los McLaren han llevado a cabo una sesión muy tranquila, casi anónima. Button y Hamilton han sido quinto y sexto, a poco más de un segundo del líder de la sesión. El último de los favoritos, Mark Webber, todavía ha sido más lento, aunque los resultados de esta sesión sirven de muy poco para componer el verdadero equilibrio de fuerzas entre los participantes.

Más indicativo resulta descubrir que Jaime Alguersuari ha completado un largo stint con los neumáticos blandos y con tiempos muy regulares. El catalán ha terminado decimotercero en la tabla de tiempos, dos décimas por delante del probador de Toro Rosso, Daniel Ricciardo. Ambos equipaban nuevas pegatinas de la banca privada Falcon en sus STR6, signo cada vez más claro de la adquisición de la mayoría del equipo de Faenza por parte de la petrolera IPIC.

Sergio Pérez ha vuelto a las pistas de su fortísimo accidente en Mónaco sin problemas aparentes con el undécimo puesto en la clasificación, mientras que Pastor Maldonado se conforma con la decimoséptima plaza final.

Virgin e Hispania se han disputado los últimos puestos en este primer contacto con el bello trazado canadiense. Los de José Ramón Carabante traen novedades en el sistema de escape del F111, mientras que los de Sir Richard Branson han tenido ciertos problemas en su puesta a punto.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'15"591
2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'16"139 +00"548
3 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'16"549 +00"958
4 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'16"658 +01"067
5 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'16"676 +01"085
6 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'16"842 +01"251
7 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'16"990 +01"399
8 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'17"294 +01"703
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'17"445 +01"854
10 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'17"549 +01"958
11 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'17"662 +02"071
12 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'17"820 +02"229
13 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'18"458 +02"867
14 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'18"506 +02"915
15 Daniel Ricciardo 26 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'18"648 +03"057
16 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'18"852 +03"261
17 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'18"932 +03"341
18 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'19"274 +03"683
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'19"422 +03"831
20 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'19"577 +03"986
21 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'19"838 +04"247
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'19"960 +04"369
23 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'20"520 +04"929
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'20"839 +05"248

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Última edición por javier_madrid el Sab Jun 11, 2011 21:46 pm, editado 1 vez en total
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:41 pm

Pedro De la Rosa sustituye a Sergio Pérez en el GP de Canadá [Actualizada].
El mexicano se ha mareado en los Libres 1.

Por Raúl Molina y Ana Zoe Marí

Es la noticia del fin de semana. El piloto español Pedro de la Rosa vuelve a subirse a un Fórmula 1 durante un Gran Premio para sustituir a Sergio Pérez durante la prueba en Canadá. El mexicano se ha mareado en los primeros entrenamientos libres y en Sauber han decidido que, por precaución, sería mejor no competir este fin de semana.

A pesar de que Sergio Pérez pasó todos los exámenes médicos previos al Gran Premio de Canadá tras su grave accidente durante la calificación del GP de Mónaco, el mexicano ha padecido mareos tras los primeros entrenamientos de esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve.

El equipo Sauber tenía un as guardado en la manga en caso de necesidad y el elegido ha sido Pedro de la Rosa, ex piloto del equipo que capitanea Peter Sauber y ahora piloto probador de McLaren. De esta forma, el catalán sustituirá durante todo el fin de semana a Pérez a manos del C30.

Entendemos que De la Rosa estaba avisado de que Pérez podría encontrarse mal en cualquier momento del fin de semana porque el equipo ya tenía preparado el asiento del catalán, lo que ha permitido que Pedro cogiera el volante del C30 a tiempo para los segundos entrenamientos del GP de Canadá.

Realmente, todos nos preguntamos si hoy es el día de los inocentes, pero no es así. Tendremos que frotarnos los ojos y creer que los sueños son posibles incluso en la fría Fórmula 1, pues este fin de semana veremos a un tercer español en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá.

La noticia ha corrido como la pólvora por el paddock de Canadá y ha alegrado no sólo a los aficionados españoles, sino a los muchos amigos que el catalán tiene en la Fórmula 1. Y es que De la Rosa es todo un caballero, además, de una persona carente de rencor, pues después del modo tan abrupto con que Peter Sauber lo despidió del equipo suizo, el español no ha dudado ni un minuto en subirse al monoplaza. Finalmente, la veteranía se impone en este deporte, a pesar de la precocidad de la que tanto han hecho gala los equipos.

Pese a todo, esta segunda sesión de libres está transcurriendo para el catalán, de momento, sólo en su adaptación al coche. No se trata sólo de montar el asiento adaptado al piloto (que quizás se lo haya prestado McLaren, donde de la Rosa es probador), sino de explicarle con precisión todas las funciones del volante. Así que el piloto tendrá que aprenderse a toda velocidad las diferentes opciones del mismo. Por cierto, que De la Rosa, que aún no ha salido a pista, debe estar cedido por McLaren, pues está equipado, según nos indican, con el mono de la escudería inglesa.

Parece que fue el propio jefe del equipo, Peter Sauber, quien ha pedido personalmente a De la Rosa que se subiese al C30 este fin de semana ante el giro inesperado de los acontecimientos. Sauber declaraba lo siguiente hace unos minutos: "este asunto nos golpeó por sorpresa, porque Sergio se sometió a exámenes médicos a fondo, por primera vez en el hospital de Mónaco, a continuación en un hospital de Zurich, y, por último, los médicos la FIA le dieron la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos hay que tomar cero riesgos".

"Además, quiero agradecer a Pedro de la Rosa y McLaren por ayudarnos en esta situación", añade Sauber. Sea como fuere, es una alegría para todos. ¡Nuestra más sincera enhorabuena, Pedro!

ACTUALIZACIÓN 21:08 h: precisamente, tras la bandera roja provocada por Kamui Kobayashi, el otro piloto de Sauber, Pedro de la Rosa ha sido el primero en saltar a la pista en los segundos entrenamientos libres a las 15:08, hora local en Canadá.

ACTUALIZACIÓN 22:22 h: Esteban Gutiérrez, piloto reserva del equipo Sauber, parece que no conocía los planes de la posible sustitución de Sergio Pérez por Pedro de la Rosa y así lo confirma a través de su cuenta de Twitter: "es una pena escuchar lo de Montreal, espero que "Checo" se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo.. Falta de transparencia... Me enteré por twitter".

ACTUALIZACIÓN 22:45 h: el propio Sergio Pérez también se expresa a través de la red social de Twitter sobre la decisión que se ha tomado acerca de su participación en el GP de Canadá: "una decision muy difícil pero quiero regresar cuando este al 100% como mi equipo y todos ustedes se merecen. ¡Gracias por su apoyo! Este fin de semana no iba llegar a mi 100%. Iba ser muy difícil aguantar la carrera. Voy a regresar mejor que nunca".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:46 pm

Alonso lidera los Libres 2 y De la Rosa se adapta al Sauber en Canadá.
Vettel y Massa persiguen al asturiano en la tabla de tiempos.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones en el circuito de Gilles Villeneuve. El bicampeón asturiano ha logrado hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá, con un crono de 1'15"107 que le ha situado 369 milésimas por delante de Sebastian Vettel, su más inmediato perseguidor. Fernando ha encontrado buen ritmo con los dos compuestos de neumáticos disponibles, y apenas ha cometido errores en una sesión que se ha detenido dos veces por sendos accidentes de Kobayashi y D'Ambrosio.

La buena actuación de Alonso era de alguna forma previsible por las características del circuito: Ferrari tiene un buen motor, buena tracción en curva lenta y carencias aerodinámicas que se diluyen parcialmente en un trazado sin curvas rápidas en apoyo. Además, el español ya demostró su predilección por los compuestos de neumáticos Pirelli más blandos, ya que le dan más agarre mecánico a su coche y, por tanto, maquillan aún más sus problemas de downforce.

En todo caso, los resultados de esta primera jornada de pruebas no deben tomarse como referencia exacta del verdadero potencial de cada equipo. Vettel y Red Bull han tenido hoy problemas, pero esto no significa que mañana no vuelvan las aguas a su cauce y luchen de nuevo por la Pole. Eso sí, al menos pone las cosas un poco cuesta arriba a un equipo que normalmente sufre más de lo habitual en este circuito por el mismo motivo que Ferrari brilla, pero al contrario. Hoy, además, el campeón en título se ha quejado de ciertas vibraciones en su RB7 precisamente cuando afrontaba su último intento de vuelta rápida. Insistimos, no se darán por vencidos.

Los McLaren han mantenido la discreción matinal y, de hecho, casi copian los resultados de la mañana. Sin embargo, ellos pueden ser los auténticos tapados de este Gran Premio en el que consiguieron un contundente doblete en 2010. Durante la sesión, Hamilton se ha saltado varias veces la última y delicada chicane del circuito, y ha sufrido un pinchazo cuando ha pisado los detritos del accidentado Virgin de Jerome d'Ambrosio.

Precisamente, los accidentes han sido tónica habitual en esta segunda tanda de pruebas libres: el ya mentado golpe de D'Ambrosio ha provocado la aparición de la bandera roja, y esto ha sido apenas unos minutos después de que Kamui Kobayashi estampase su Sauber C30 precisamente en la misma curva diez minutos antes con la consiguiente detención de la sesión. Un espectacular roce de Adrian Sutil en el muro a la salida de una chicane del segundo sector del trazado completa la nómina de accidentes, aunque mucho más numerosas han sido las pasadas de frenada y chicanes 'cortadas'.

Otro punto de interés en esta hora y media de trabajo en Canadá ha sido el retorno de Pedro de la Rosa a las pistas como sustituto de Sergio 'Checo' Pérez. El veterano piloto de Cardedeu ha sufrido la precipitación en la preparación de su Sauber C30, porque había pocas posibilidades de que Pérez desertase este Gran Premio, pero el mareo del mexicano en los Libres 1 ha forzado al equipo de Hinwil a poner en marcha su plan B. El resultado, alentador para Pedro: tras una progresión constante ha terminado decimoctavo a 3,4 segundos de la cabeza y con el incentivo de haber terminado por delante de ambos Mercedes pese a haber completado sólo 14 vueltas. Cabe reseñar, eso sí, que los pilotos de la estrella han sido especialmente lentos, probablemente a causa de su plan de trabajo centrado en el rendimiento para la carrera.

Jaime Alguersuari ha terminado la jornada en la decimocuarta posición, justo por detrás de su compañero Sébastien Buemi, aunque 633 milésimas más lento que el suizo. El punto fuerte del catalán parece el rendimiento con los neumáticos blandos, esto es, los más duros que Pirelli ha traído a Montreal.

Team Lotus ha logrado un pomposo decimosexto puesto para Jarno Trulli, mientras que los Hispania han conseguido dejar de farolillo rojo al accidentado D'Ambrosio.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres del GP de Canadá:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'15"107
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'15"476 +00"369
3 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'15"601 +00"494
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'15"977 +00"870
5 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'15"989 +00"882
6 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'16"089 +00"982
7 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'16"102 +00"995
8 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'16"324 +01"217
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'16"422 +01"315
10 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'16"687 +01"580
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'16"905 +01"798
12 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'16"941 +01"834
13 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'17"051 +01"944
14 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'17"684 +02"577
15 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'17"757 +02"650
16 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'18"470 +03"363
17 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'18"482 +03"375
18 Pedro de la Rosa 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'18"536 +03"429
19 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'18"601 +03"494
20 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'19"209 +04"102
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'19"810 +04"703
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'20"284 +05"177
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'20"311 +05"204
24 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'20"922 +05"815

FUENTE: http://www.thef1.com
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