Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:29 pm

Loeb dice que está disponible para Toro Rosso.
El francés Sebastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallys, ha afirmado que está disponible para ocupar el puesto de su compatriota Sebastien Bourdais al volante de uno de los coches del equipo Toro Rosso de Fórmula Uno.

EFE | 11/07/2009

"Quién sabe, mientras las carreras de Fórmula Uno no coincidan con los rallys del Mundial todo es posible. Si hay un puesto en Toro Rosso, yo estoy disponible", dijo Loeb al diario francés 'L'Equipe'.

"Debo decir, sin embargo, que los grandes premios no tienen nada que ver con los rallys. Son 70 vueltas y físicamente no estoy preparado. La preparación de un piloto de rallys no es la misma que la de uno de Fórmula Uno", agregó el alsaciano.

Los rumores en la Fórmula Uno apuntan a una inminente marcha de Bourdais del equipo Toro Rosso. Y uno de los candidatos es el español Jaime Alguersuari, piloto de pruebas y reserva de la escudería.

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Notapor RULO » Lun Jul 13, 2009 17:30 pm

Bueno, ahora a ver si en Hungria se sienta Alguersuari en el Toro Rosso, que pilla las piezas de sus hermanos mayores y puede dar un poco de guerra.

Por cierto Tooexclusive, esas gomas de michelin pertenecerian a alguno de los coches de las formulas de promocion que hacen de teloneros a la F1, me imagino que seran de la Copa Porsche. ;)
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:32 pm

El mánager de Bourdais ve posible su adiós a la F-1.

| 13/07/2009

Sebastien Bourdais se bajó lloroso de su Toro Rosso, se fue a ver a uno de los ingenieros del equipo y se despidió después de abandonar por una avería. El francés deja ya su fallido sueño de F-1 y nadie en el paddock duda ya de que el español Jaime Alguersuari será su sustituto. Ni siquiera el propio Briatore, que ironizaba con la situación ante Radio MonteCarlo: "¿ah sí, no tenía ni idea? En la Fórmula 1 a veces pueden pasar estas cosas".

La novedad de ayer, mientras el padre de Jaime se abrazaba con José Luis Alonso y se paseaba animoso por el circuito ("aquí estoy, a la espera"), es que habló Nicolás Todt, el mánager de Bourdais. Al piloto galo, cuatro veces ganador de la Champ Car americana, ya le dejó sentenciado el año pasado la comparación con el brillantísimo Vettel. De carácter difícil, ya entró en el equipo por los pelos, y de las palabras de Todt se desprende que no volveremos a verle en las carreras: "Aún no tenemos confirmación oficial alguna por parte de la escudería, pero hay un contrato hasta final de temporada y, si Toro Rosso quiere hablar, negociaremos durante las dos próximas jornadas".

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Notapor Alexac4 » Lun Jul 13, 2009 17:44 pm

En 48 horas, Jaume Alguersuari será piloto oficial de Toro Rosso

Ahora mismo tenemos dos corrientes de rumores. Una nos dice que el lunes de la semana que viene Jaume Alguersuari dará una rueda de prensa en Barcelona, seguida por otra en Madrid, en la que hará público que pasará a ser piloto oficial de Toro Rosso, al tiempo que también se oficializará el contrato de patrocinio de Repsol con la escudería de Faenza, por lo menos para lo que queda de temporada.

La otra corriente dice que será en menos de 48 horas cuando este anuncio se hará oficial. Sea como fuere, el entorno de Jaume vive algunas de las horas más vibrantes y tensas de su carrera, y es que el catalán se convertirá en el piloto más joven de la historia en tomar parte en un gran premio dentro de dos semanas, cuando en Hungría se siente a bordo del Toro Rosso. El mismo circuito donde Fernando Alonso logró su primera victoria, y donde Jaume deberá demostrar por qué se ha merecido este ascenso meteórico a sus 19 años. Si es capaz de puntuar en las próximas carreras podría arrebatarle el honor a Sebastien Vettel de ser el más joven en lograr un puntito en la F1, y (sin ánimo de forofismos) Jaume puede conseguirlo, porque manos tiene de sobras.

Lo más curioso del tema es que si bien ahora parece que Alguersuari tiene el asiento fijo, el interés de Sebastien Loeb de pasar a correr para Toro Rosso el año próximo hace que Jaume no tenga su puesto asegurado. Buemi está haciendo una muy buena temporada, y tanto Vettel como Webber están consiguiendo victorias. Loeb es todo un campeón del mundo, un genio del volante y una estrella mediática, y si Jaume no quiere que el piloto de rallyes le quite el puesto, va a tener que hacer muy bien para ganarse un hueco y evitar verse relegado a ser piloto de pruebas y reserva en 2010.

¿Y qué dice de todo esto Citroën? Pues nada, por el momento, pero seguro que otro español, Dani Sordo, ya se frota las manos pensando que la temporada que viene puede ser el líder de la escudería de los dos chevrones en el WRC.

Lo que podemos dar por seguro a estas horas es que Bourdais no volverá a ponerse a los mandos de un Toro Rosso esta temporada si Alguersuari demuestra su saber hacer.

Fuente : Autoblog
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Notapor 3dü » Lun Jul 13, 2009 18:37 pm

Ristra de noticias dedicadas a Tooexclusive, que le tenemos "abandonao" :meparto:

Red Bull se postula como serio aspirante al título

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Que Red Bull Racing estaba fuerte este año no era ningún secreto. Pero tras el GP de Alemania de Formula 1 disputado en Nürburgring menos todavía. Pero nada más lejos de la realidad. Red Bull Racing ha conseguido otro doblete ¡y de los sonados! Han demostrado hoy que Red Bull es un serio aspirante al título y que todo fallo que adolezcan en Brawn GP estarán ahí para aprovecharlo. Como hoy han hecho beneficiándose de la caótica carrera en la que a ningún equipo le han funcionado bien los neumáticos súper blandos salvo curiosamente a Brawn GP que han vuelto a sufrir que al BGP001 no le gustan las temperaturas frescas.

La carrera comenzaba movidita entre otras causas por la famosa y crítica primera curva que siempre se encarga de “mezclar la baraja” que es en lo que se convierte la parrilla en ese punto tras la salida. Parecía que Mark Webber y Sebastian Vettel se podían olvidar por instantes de obtener una cómoda victoria, con toque polémico incluído tras la salida entre el australiano y Rubens Barrichello que le adelantaba antes de llegar a la primera curva. Rubens Barrichello no ponía la cosa fácil, siguiendo el duelo con Mark Webber incluso tras repostar ambos y cumplir el australiano con el drive-through aprovechando la entrada primera de Rubens Barrichello.

Mientras por detrás Jenson Button empezaba a ganar terreno, mientras que Sebastian Vettel se las tenía que ver en torno a la sexta posición con un lento Felipe Massa. Lewis Hamilton que prometía durante el fin de semana fuera de combate por el pinchazo, Heikki Kovalainen que a duras penas lograba aguantar posición, unos Ferrari que parecían dormidos al empezar al carrera, Fernando Alonso con las cosas que le pasan a él y al R29… por unos instantes parecía que la carrera sería monótona esperando a ver formarse el dúo de los Brawn GP en cabeza y con los Red Bull que no parecían mostrarse todo lo consistentes que se esperaba de ellos.

Pero nada más lejos de la realidad. La lucha ha estado cerradísima hasta más allá de media carrera. Mark Webber se colocaría en cabeza como comentamos y cumpliendo de forma magistral con la sanción impuesta sin apenas perjudicarle para nada. Brawn GP se defendía panza arriba a pesar de que volvían a tener problemas para calentar las gomas (hemos visto a Jenson Button toda la carrera haciendo zig-zags para calentarlos algo en las rectas) hasta que el error de la manguera hundía a Barrichello hasta la zona media del top-ten.

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La más que posible victoria salvo catástrofe de última hora ya se respiraba en el ambiente. Pero faltaba la guinda para Red Bull y era que el héroe local por fin se entonara delante de su público, y tras perder de vista a Jenson Button y a Felipe Massa por fin Sebastian Vettel cogía ritmo poniendo metros de por medio consiguiendo la segunda plaza y el doblete. Segundo y consecutivo en lo que llevan de temporada.

Un magnífico resultado que les permite a los dos pilotos de Red Bull aúparse segundo y tercero detrás de Jenson Button que sigue líder, desplazando a Rubens Barrichello desde la segunda plaza a la cuarta. A Sebastian Vettel y a Mark Webber les vendrá de perlas este resultado para ponerse las pilas: el alemán tiene a su compañero a medio punto de diferencia. Por contra el australiano que lleva la temporada más brillante de cuantas lleva en Formula 1 tiene a tiro de piedra ponerse por delante de su joven e insolente compañero. Pudiendo soñar ambos con poder echarle el guante a Button. Algo difícil, pero que si siguen en Brawn GP adoleciendo de problemas con las gomas es aún factible.

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Notapor 3dü » Lun Jul 13, 2009 18:38 pm

Ferrari va encontrando su sitio

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La temporada no empezaba nada bien para los italianos. Encadenaban malos resultados semana sí y semana también. Igualaban el peor arranque de su historia y tenían que cambiar de rumbo. Una escudería con la tradición y la importancia de Ferrari estaba en la obligación de mejorar. El punto de inflexión se produjo con el Ferrari F60B. Desde ahí los italianos han ido hacia arriba poco a poco. Las barbaridades, errores, malas decisiones y fenómenos extraños que les afectaron hace unos meses pasaron al olvido.

Los últimos resultados cosechados vienen a confirmar esa evolución. La reacción llega un poco tarde para poder aspirar a los títulos de pilotos y de constructores, pero por lo menos ahora pueden asomar la cabeza a las primeras posiciones de forma regular. Desde el Gran Premio de España, Felipe Massa siempre ha estado en los puntos, confirmando sus buenas sensaciones con el podio de Nürburgring. Kimi Raikkonen ha sido más irregular. Acabó tercero en Mónaco, pero desde entonces sólo ha logrado un pírrico punto en Silverstone.

Lo único que se le puede achacar a la escudería es que Raikkonen no termina de espabilar. Su crisis de resultados se prolonga desde la cita de Montmeló el año pasado. Desde aquella fecha, hace más de un año, el finlandés no logra una victoria en la Formula 1. Para más inri a veces da la impresión de no estar a lo que tiene estar.

En cambio Felipe Massa va progresando en cada carrera. Lleva unas cuantas pruebas con buenos resultados y en los puntos. En las últimas cinco carreras ha logrado 22 puntos, una cifra que por ahora le vale para ocupar el quinto puesto en el mundial de pilotos. Teniendo en cuenta que durante las cuatro primeras pruebas no puntuó, no está en mal lugar.

Lo que es obvio es que el monoplaza de Ferrari ahora funciona bastante mejor que hace uno meses. El F60 estaba muy por debajo de las expectativas. No ha cambiado nada respecto al KERS. Siguen empeñados en emplearlo, aunque a veces no sirve de nada. En Nürburgring por lo menos lo exprimieron en la salida y se valieron de él para avanzar varias posiciones. Luego pudieron usarlo para dificultar los adelantamientos de sus rivales. Algo es algo.

Por último, conviene que ninguno de los dos baje los brazos, sobre todo Raikkonen. Si los rumores son ciertos Fernando Alonso aterrizará más temprano que tarde en Ferrari y alguno tendrá que hacerle hueco… aunque viniendo de Marca no me fiaría yo demasiado de esa información. Nunca se sabe.

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Notapor 3dü » Lun Jul 13, 2009 18:39 pm

Rubens Barrichello molesto con su equipo

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No acabó demasiado contento la carrera Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP. El brasileño se quejaba de que errores de su equipo le habían impedido lograr la victoria. Demasiado ambiciosas sus reivindicaciones a la vista del poderío demostrado por Mark Webber en el día de hoy. Que le perjudicaron, sí. Que pudo haber ganado, eso ya no.

Barrichello concluyó la prueba en sexta plaza viéndose acosado por Fernando Alonso en las últimas vueltas. En la clasificación de pilotos ha perdido la segunda plaza y ahora ocupa la cuarta, debido a que Sebastian Vettel y Mark Webber le han superado.

Al brasileño no le hizo mucha gracia la estrategia por la que optaron en su equipo:

Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera. Yo hice todo lo que tenía que hacer. Tenía que llegar primero a la primera curva y eso es lo que hice. Luego, ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible.

Barrichello pasa de que le den explicaciones en Brawn GP:

No quiero hablar con nadie del equipo porque sólo sería “bla, bla, bla, bla”. Y no quiero escuchar eso. Estoy terriblemente enfadado.

He de reconocer que hoy la escudería no se lució precisamente, pero de ahí a pensar en la victoria media un abismo. Es cierto que en el equipo fallaron con la manguera en uno de los repostajes y con la estrategia a tres paradas, que hoy resultó ser inadecuada. Ahora bien, plantar cara a Mark Webber hoy era tarea imposible. Una quimera. A pesar del drivethrough, el ritmo de carrera del Red Bull era infinitamente superior al Brawn GP. La vuelta rápida del australiano fue casi siete décimas mejor que la del brasileño, un mundo. Todo esto teniendo en cuenta que Webber seguro que levantó el pie cuando la carrera llegaba a su fin. No tenía la necesidad de arriesgar su victoria.

Rubinho mejor que no se enfade y busque excusas porque hoy no tenía nada que hacer. Hay que ser realistas. Era el día del bueno de Webber y poco podía hacer. Un podio podía estar a su alcance, pero la victoria era un simple espejismo. Es la cruda realidad. Además, no son las primeras quejas de este tipo, y no creo que al brasileño le convenga ponerse a su escudería en contra.

Vía | El Mundo
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Notapor 3dü » Lun Jul 13, 2009 18:40 pm

Adrián Sutil se quedó con las ganas una vez más

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A todos durante el transcurso del GP de Alemania hubo una situación que nos resultó familiar. Sí, aquella sucedida en el GP de Mónaco del año pasado y con los mismos protagonistas: Adrian Sutil y Kimi Raikkonen. Una vez más Adrián Sutil se queda con las ganas de despuntar con un buen resultado. Aunque si en aquella ocasión fue culpa de un error de Raikkonen, en ésta ocasión fue el propio Sutil el que tuvo gran parte de culpa.

El de Force India iba camino de conseguir sus primeros puntos para la escuadra de Vijay Mallya rodando en una estupenda séptima plaza. Realizó una de las paradas establecidas y salió cargado de gasolina, poniéndose a tiro de Kimi Raikkonen que le alcanzaba y le superaba por el exterior de la primera curva. Adrián Sutil veía que recuperar esa posición le costaría bastante, más con el Ferrari rodando más ligero que él. Intentó poner difícil el adelantamiento cerrando el paso por el exterior, pero ya estaba irremediablemente por detrás de Kimi Raikkonen.

El resultado lo conocemos todos: Kimi Raikkonen que ya iba adelantado (por poco, pero por delante) salió el primero de la curva mientras Adrian Sutil intentaba inútilmente evitar la maniobra ya realizada y rozaba con el bigote de su VJM-02 la rueda trasera derecha del Ferrari del finlandés. Ahí se acabó la magnífica carrera y aún mejor fin de semana que venía realizando Sutil, pues recién salido de pit-lane tuvo que dar una vuelta completa sin morro y entrar a montar uno nuevo.

La dirección de carrera anunció que se estaba estudiando el incidente, pero ya se ha conocido que ha quedado clasificado como un mero lance de carrera. A muchos nos supo mal aunque obviamente lo de Mónaco del año pasado me supo peor por Sutil pues por el fallo del finlandés perdió la cuarta plaza que tenía casi asegurada. Pero si ayer llega Sutil a reventar una rueda o romper algo más del Ferrari de Raikkonen habría sucedido otro tanto.

No quiero hacer leña del árbol caído (en este caso ha sido Sutil) pues son cosas que pasan y Adrián Sutil de nuevo tendrá que esperar otra nueva oportunidad. Pero las cosas como son y ayer se sugería en la retransmisión de laSexta que la culpa era otra vez de Raikkonen y ni mucho menos los destrozos e imágenes decían eso. Lo que sí le doy la razón a Pedro De La Rosa es que esta decisión de dirección de carrera la podrían haber dado durante el transcurso igual que anunciaron la investigación del incidente.

Mientras tanto diría que los dos pilotos ya han ganado algo. Y es que haciendo cuentas, moralmente ya están en tablas.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Lun Jul 13, 2009 22:46 pm

El problema del Brawn GP BGP 001 no es nuevo

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Por segunda vez consecutiva y de nuevo en una carrera con condiciones climatológicas muy frescas vimos ayer sufrir a los Brawn GP con los neumáticos. El paso de la Fórmula 1 por Silverstone y por Nürburgring ha evidenciado a los chicos de Ross Brawn uno de los poquísimos fallos que puede tener su hasta ahora imbatible máquina, el BGP001. Los pilotos se las ven y se las desean para que los neumáticos ganen ciertos grados para que muestren un agarre aceptable en cuanto la temperatura ambiente es ligeramente inferior a la ideal.

Así comprobamos durante la carrera que mientras todos los equipos quemaban rápidamente el juego de súper-blandos en una escasa decena de vueltas para cambiar cuanto antes a los blandos con los que mejoraban notablemente, los BGP001 eran los únicos que rendían mejor justo al contrario, con el compuesto más blando. Pero naturalmente, por mejor que fueran inevitablemente la duración de los más blandos es inferior y aún así les iba mejor que con los compuestos más duros con los que parecía que fueran rodando sobre mojado. Ésto me hizo recordar tiempos pasados, y hacerme sospechar de que el problema que tienen en Brawn GP no es nuevo. Ni mucho menos.

La repetición de la situacion vivida en Silverstone y teniendo a Ross Brawn en cabeza del proyecto, me recordó muchísimo a la que vivía en no pocas ocasiones durante su época de mayores éxitos con Ferrari. Si hacemos memoria mientras Ross Brawn estuvo en Ferrari y cuando aún tras su marcha todavía quedaba algo de sí en coche y equipo (esto es refiriéndome a la época desde 2004 a 2007 sobre todo), Ferrari en varias ocasiones encontraba dificultades con neumáticos de compuesto más duros de los que tardaban en conseguir una temperatura adecuada de funcionamiento.

De casta la viene al galgo y siendo el cerebro del BGP001 el mismo que el de aquellos Ferrari, no dudo que el problema de Brawn GP en estos dos últimos grandes premios ha sido su excelente y conseguida aerodinámica, la misma que hasta ahora en condiciones más cálidas ha sido su fuerte.

En la época dorada de Ferrari, los de Maranello contaban con una aerodinámica que aprovechaba de forma envidiable casi todo flujo del monoplaza, sea frío o caliente. Lograron unos monoplazas que gracias a su estudiada aerodinámica se apoyaban lo justo en los neumáticos, castigándolos lo mínimo necesario, ni más ni menos. Ahí les venía el problema con las gomas más duras en cuanto las condiciones eran más frías de las esperadas, y veíamos aquellas carreras en las que hasta Michael Schumacher tardaba más que de costumbre en coger ritmo y atacar arrasar a la competencia.

No dudo de que en el logradísimo diseño del BGP001 ésto lo han tenido en cuenta. Pero en Fórmula 1 donde todo está estudiado hasta el detalle, en un coche que se caracterice por no cargar en exceso las gomas es de cajón que la suspensión también va en esa línea. Si se da la circunstancia de que aun cargando lo máximo que puedan al monoplaza para encontrar ese agarre, por a poco que se queden de conseguir el ajuste ideal no llega a ser suficiente. Si todavía contaran como entonces con compuestos específicos para cada equipo y libertad de elección de cuáles utilizar el error se sobrellevaría mejor, pero no es el caso.

Así que parece que Ross Brawn vuelve a ser presa de la perfección de uno de sus diseños. Al menos siempre que la climatología mínimamente juegue en su contra. Y qué decir que Adrian Newey ha aprovechado a las mil maravillas para el RB5 el mínimo error de su principal adversario. La clave de aquí en adelante para Brawn GP estará en si tocarán más GP de rebeca y cuello vuelto o si ya vendrán citas con condiciones ambientales más templadas y calurosas en las que el BGP001 ha demostrado funcionar de maravilla.

Como la climatología se muestre caprichosa y benévola más para los espectadores del circuito que para los equipos en pista (mejor seguir una carrera desde la grada a unos 20 grados ambiente que a 40) podemos ver a Brawn GP pasarlo ciertamente mal. Y ya sabemos que la capacidad de respuesta del equipo es más justa que la de sus rivales. Aunque por otro lado tanto Rubens Barrichello como Jenson Button se podrían preocupar de algo más que hablar más de la cuenta.

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Notapor crazy_devil » Lun Jul 13, 2009 22:50 pm

Ferrari se centra en el 'coche' de Alonso para 2010

Ferrari está a punto de tirar la toalla en 2009. A pesar de que el F60 logró con Massa al volante un esperanzador podio en el circuito de Nurburgring, el equipo italiano cree que seguir destinando dinero al desarrollo de este monoplaza puede ser una pérdida de tiempo y de recursos económicos que sería mejor destinar al coche de 2010.

"No es ningún secreto que vamos a tener que ver dónde estamos y hacia dónde nos queremos dirigir"

Ferrari ya ha comenzado a diseñar el monoplaza de 2010, el que presumiblemente va a pilotar Fernando Alonso. Creen que 2009 está casi perdido y que conseguir algún podio más o alguna victoria no significaría salvar la temporada, por lo que sería más conveniente hacer un coche verdaderamente campeón adaptándose a las reglas que confundieron al equipo de Maranello y al resto de potencias de la F1.

Stefano Domenicalli, director deportivo de Ferrari, cree que el equipo ha avanzado pero otros "han dado pasos de gigante. Éste es especialmente el caso de Red Bull, que ha realizado extraordinarios progresos y ahora puede optar al título. "Pero también son importantes los progresos realizados por Toyota, Renault, McLaren y Force India. No es ningún secreto que vamos a tener que ver dónde estamos y hacia dónde nos queremos dirigir"

Si Ferrari decide abandonar el desarrollo del F60 y centrarse en el de 2010, el gran beneficiado puede ser Fernando Alonso, si al final se confirma su presencia en 'il cavallino', ya que se encontraría con un coche bien diseñado, con tiempo y dinero para no fallar.

Fuente: marca.com

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Notapor RULO » Lun Jul 13, 2009 22:55 pm

Era de chiste ver como vuelta si y vuelta tambien, Jenson tenia que ir haciendo zig-zag en las rectas para ganar algo de temperatura.
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 14, 2009 10:19 am

Alguersuari ya se ve como piloto de F-1.

| 14/07/2009

Jaime Alguersuari se prepara para ocupar el asiento de Sebastien Bourdais en la escudería Toro Rosso. Ayer en declaraciones a 'Cataluña Radio' al ser preguntado por el futuro del francés en la Fórmula 1, el joven piloto probador del equipo italiano contestó: "tiene 30 años, es padre de una niña, ha ganado cuatro campeonatos de la Champ Car en América, ha sido campeón de la F-3000 aquí en Europa y es un piloto muy formado, sinceramente, pero parece que este año no ha dado la talla como se esperaba de él". Escuchando a Alguersuari parece inminente que su paso de piloto probador a piloto oficial de Toro Rosso se confirmará en las próximas horas. Sobre la determinación de Red Bull, Jaime ha declarado: "creo que la decisión es justa, pero nunca es bonito ver cómo le quitan el asiento a alguien en mitad de la temporada".

Las imágenes de Bourdais despidiéndose de los integrantes de su equipo tras disputar el GP de Alemania, el pasado fin de semana, parecen indicar que su marcha de Toro Rosso es más que evidente. Si finalmente el joven piloto catalán se pone al volante del monoplaza transalpino en el próximo GP de Hungría, el vigente campeón de la F-3 Británica se convertirá en el debutante más joven en la historia de la F-1, al hacerlo con 19 años y 125 días.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 14, 2009 10:20 am

Fernando Alonso: "hHemos mejorado cuatro décimas por vuelta".
Alonso explica la evolución de su R29, con un difusor mejorado, una tapa motor más afinada, el alerón delantero y los tapacubos. En distancia de carrera le han ganado 24 segundos al coche de Silverstone.

Carlos Miquel | 14/07/2009

La vuelta rápida del GP de Alemania fue para Alonso. Y el segundo mejor tiempo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto. Trulli es un esporádico tercero y el primer Red Bull, el de Webber, aparece séptimo, y a casi siete décimas del español. El asturiano sobrevoló la pista en la última parte de la carrera con cinco de los seis mejores tiempos, nueve de los veinte mejores y un tercio de las treinta vueltas más veloces. Y al Ferrari de Massa, que será a partir de ahora el gran rival junto a los Brawn y Hamilton para optar al podio, le aventaja en 1,1 segundos. Impresionante.

Es cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29, pero su ritmo arrollador es un grito de esperanza para lo que queda de año. Ahora el objetivo es calificar entre los seis primeros. Desde ahí, el podio es posible. Nada más acabar la carrera, Fernando no quiso explicar en qué consistían las mejoras de su Renault. Antes, desde el viernes, no le dio importancia, pero se notaba algo especial en el ambiente. Alonso tuvo reuniones constantes, incluso en el motorhome, con la cúpula técnica del equipo, Pat Symonds y Alan Permane.

Muy discreto, la estrella española sólo explicó en qué consistían los cambios del coche en 'El Larguero' de la Cadena SER. La clave, un difusor nuevo con algunas modificaciones: "todas las mejoras fueron aerodinámicas. Y el rendimiento del coche ha sido una buena inyección de moral. Las sensaciones fueron buenas, y a partir de ahora podemos estar más cerca del podio, regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo. Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado. Entre todas ellas igual ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante. Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida".

Es decir, si hacemos caso a sus palabras, el R29 de Nurburgring habría batido al anterior de Silverstone en 24 segundos. Piquet no llevaba estas mejoras y, para justificar esa diferencia con su compañero, cifra la progresión del nuevo kit de una forma poco creíble, ¡ocho décimas por vuelta! También lo hace Briatore. Para Hungría Fernando, que no estrenará nada, no pide cambios: "no llevaré nada, pero mejor no tocar mucho porque estamos bastante contentos de cómo ha ido en Alemania. Ojalá podamos repetir lo de 2008, pero está difícil hacerlo porque Red Bull y Brawn están muy fuertes".

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Notapor javier_madrid » Mar Jul 14, 2009 10:21 am

Fernando Alonso: "Webber es muy bueno y me alegro de lo de Alguersuari".

Carlos Miquel | 14/07/2009

Alonso también le dedicó unas palabras a uno de los pilotos con los que mejor se lleva de la parrilla y también a la llegada de Jaime Alguersuari: "Mark es un muy buen piloto y una buena persona también. Me alegro por él. Con 32 años y después de tantas temporadas intentándolo, ha logrado su primera victoria. Tanto se hablaba de su compañero Vettel que tenía ganas de luchar con él y conseguir su primer triunfo. ¿Alguersuari? Hay que esperar porque aún no se ha confirmado oficialmente, pero si es así será una buena noticia para el automovilismo español. Cuantos más españoles haya, mejor. Ya estaban también Marc y Pedro, y tener cuatro piloto nos coloca como un país a tener muy en cuenta en la F-1".

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Notapor javier_madrid » Mar Jul 14, 2009 10:23 am

Christian Horner: "Webber pilota como jamás lo había hecho".
Christian Horner, jefe de Red Bull, alaba el espíritu de superación del australiano tras su atropello: "lleva un extra de plomo en su pierna".

Carlos Miquel | 14/07/2009

El diagnóstico inicial fue de fracturas múltiples. Mark Webber fue atropellado en Tasmania y se rompió la pierna derecha. Y también su hombro. Pero tenía tantas ganas de volver a competir que le ocultó a su equipo que su pronóstico era aún peor. Y, sólo 81 días después de su accidente, el 11 de febrero de este año estuvo en Jerez para debutar sobre el RB05.

Meses después, al bravo australiano aún le quedan secuelas. Por eso su jefe en la escudería, Christian Horner, habla emocionado del valor que le ha llevado hasta la victoria: "pienso que, cuando estaba tumbado en el hospital de Tasmania en noviembre, nunca habría soñado con un día de gloria como el de su victoria en Nurburgring. Nosotros estuvimos preocupados desde el primer momento porque se le olvidó decirnos que también se había fracturado el hombro. Así que su regreso ya fue verdaderamente destacable y es la prueba de su determinación y compromiso. Ha sido capaz de volver a la pista, de estar en forma y de pilotar como jamás lo había hecho".

El regreso de su padre Alan (ausente por una enfermedad desde mayo) a un gran premio fue también una motivación extra para Webber, que no podía dejar pasar la ocasión de salir de la pole para ganar. Su hijo trabaja para conseguir estar totalmente restablecido. Así lo cuenta Horner: "aún no está a tope de forma. No puede hacer footing. Y lleva en el coche una cantidad extra de plomo en su pierna que a Adrian Newey no le hace del todo gracia. Mark ha aprendido a tratar con la herida. Aunque se encuentra bien, no tiene el nivel de preparación que tenía hace doce meses. En la carrera no se vino abajo por la sanción de 'drive through', que yo considero merecida. Pronto nos dijo con seguridad que aún creía que podía ganar la carrera".

Para Horner llega el momento de gestionar ahora la cacería de Button. Y debería decantarse por uno de sus dos pilotos si no quiere que el título se le escape. El jefe de equipo ni siquiera piensa aún en eso: "hemos sido competitivos en distintas pistas, con dos dobletes seguidos, y podremos serlo en Hungría. Iremos carrera a carrera".

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Notapor javier_madrid » Mar Jul 14, 2009 10:28 am

Rubens Barrichello: "el equipo me hizo perder el GP".
El brasileño de Brawn arremete contra su escudería por fallar en ambos repostajes y hacerle caer de la segunda a la sexta plaza. Y Ross le responde: "está frustrado".

| 14/07/2009

Rubens Barrichello está harto de las jugarretas de Ross Brawn para que Jenson Button termine delante. Ya se las hacía en Ferrari con Schumacher. En un caso contrario al de Red Bull, en el equipo británico sí que hay un número uno descarado y al brasileño esta vez se la liaron en boxes con dos últimos repostajes pésimos (y que no sufrió su compañero).

Nada más acabar la carrera, Rubinho estalló: "el equipo ha hecho un buen show de cómo se debe perder una carrera. Estoy terriblemente decepcionado de cómo van las cosas. Hice todo lo que tenía que hacer. Lideraba la prueba en la primera curva tras pasar a Webber y después ellos me hicieron perder la carrera. Así son las cosas. A este paso vamos a terminar perdiendo ambos campeonatos. Ahí es donde vamos. Lo siento por mí y por toda la escudería. Para ser honesto, me habría gustado coger el avión directamente y marcharme a casa. No quiero hablar con nadie del equipo. Sería una pérdida de tiempo y no quiero escucharles".

Eso fue el domingo, porque ayer se produjo la contundente respuesta de su director de equipo, Ross Brawn: "son palabras de un piloto de carreras frustrado. Eso pasa a veces cuando trabajas tanto en una carrera y las cosas no salen. Es lógico y forma parte de la pasión de la Fórmula 1, pero si analizas lo que dice, Rubens logró la undécima vuelta rápida en la carrera. Sea cuál sea la estrategia no puedes ganar una carrera con la undécima vuelta rápida".

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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Jul 14, 2009 11:05 am

Barrichello es demasiado optimista.... como mucho el equipo le quitó el podio, que no sea tan fantasma. Nunca ha llegado a tener ritmo de victoria.
Me da a mí que el año que viene Button necesitará un nuevo compañero de equipo....
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Notapor tooexclusive » Mar Jul 14, 2009 15:13 pm

Uy que bien voy a dormir esta noche despues de tanta informacion :P .
Rubens esta un poco ralladito.
Rulo,cualquier parecido de esas Ruedas-llantas,con las de un porsche de la cup es coincidencia,por tamaño son de monoplaza,y vi demasiado casual,que en ninguna pusiese michelin completo,solo micheli.Mirare el resto de competiciones del fin de semana,porque la GP2 lleva bridgestone y la verdad es que estoy un poco mosca,Lo peor es que el calvo se movia para que se vieran bien las ruedas,y estaban dentro del recinto de Renault :roll:
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 14, 2009 15:57 pm

En Brasil aseguran que Piquet será sustituido por Grosjean en el GP de Hungría.
Desde Renault no ha habido ningún tipo de comunicado al respecto. El brasileño sería sustituido por el piloto probador del equipo, Romain Grosjean, y el también brasileño Lucas di Grassi pasaría a ocupar el puesto de probador.

AS.COM | 14/07/2009

Según el programa 'Bem, amigos!' de la cadena brasileña 'Sport TV', el décimo tercer puesto de Nelsinho Piquet en el GP de Alemania ha sido la gota que ha colmado el vaso en el equipo Renault. Según anunció Galvão Bueno, el presentador de dicho espacio, el equipo francés ha decidido sustituir al piloto brasileño por el franco-suizo Romain Grosjean.

Grosjean es el piloto probador de Renault, y esta temporada ha disputado el campeonato de GP2 Asia Series con el equipo Art Grand Prix, llevándose la victoria final. En la actualidad disputa la GP2 con el equipo Barwa Addax. Desde el 2005 integra el programa de pilotos de Renault. En 2007 ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries con el equipo ASM Formule 3.

Según la información proveniente de Brasil, Lucas di Grassi pasaría a ser el piloto probador de Renault. Di Grassi también forma parte, desde 2004, del programa de pilotos de la escudería francesa. Ha competido en Fórmula 3, obteniendo una victoria en el prestigioso GP de Macau. Ya fue piloto probador de Renault en la temporada 2008. Desde 2006 compite en la GP2, siendo subcampeón en 2007 por detrás de Timo Glock y militando actualmente en el equipo Racing Engineering.

Piquet se pronuncia en el 'Twitter'

Por su parte, y a falta de que Renault se pronuncie en un sentido u otro, el que si ha hablado ha sido el propio Piquet, y lo ha hecho a través de su página de 'Twitter'. En ella, el piloto brasileño asegura que correrá en Hungría, y que lo hará con el mismo material que su compañero Fernando Alonso.

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Notapor RULO » Mar Jul 14, 2009 16:00 pm

tooexclusive escribió:Rulo,cualquier parecido de esas Ruedas-llantas,con las de un porsche de la cup es coincidencia,por tamaño son de monoplaza,y vi demasiado casual,que en ninguna pusiese michelin completo,solo micheli.Mirare el resto de competiciones del fin de semana,porque la GP2 lleva bridgestone y la verdad es que estoy un poco mosca,Lo peor es que el calvo se movia para que se vieran bien las ruedas,y estaban dentro del recinto de Renault :roll:


Son de la A1GP, que comparte algunas carreras con la F1.

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Notapor tooexclusive » Mar Jul 14, 2009 16:08 pm

Veeeees,ahora si.Gracias tio,ahora dormire mejor jejeje.
Que quitan a nelsinho.Que cosas oiga
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Notapor 3dü » Mar Jul 14, 2009 20:18 pm

Ari Vatanen a un paso de presidir la FIA y Bernie Ecclestone a uno de la jubilación

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Siguen los cuchicheos por el paddock de la Fórmula 1 y sus alrededores. Pescando información de diversas fuentes se empiza a escuchar muy fuerte el nombre de Ari Vatanen para ocupar la presidencia de la FIA, como ya se rumoreaba hace unos días. Pero ahora se empieza a escuchar que la llegada de Ari Vatanen está muy bien vista por muchos equipos y constructores. Por lo visto el ex-piloto de rallyes llegaría a la FIA como un soplo de viento fresco, algo que la federación necesita como el comer.

También se empieza a escuchar el rumor de que podrían estar preparándole a Bernie Ecclestone una jugosa jubilación para que se vaya a tomar viento fresco. Según comenta Carlos Barazal en su blog, en CVC la empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1 y de la que Bernie Ecclestone es principal accionista piensan que el jaleo de la Fórmula está llegando ya demasiado lejos, y se están planteando ponerle a Ecclestone un apetitoso sueldo de por vida a cambio de quitarlo de la escena de la Fórmula 1 y sus acuerdos comerciales. Algo que por ahora Bernie Ecclestone ha desmentido pero también desconoce de dónde viene ese rumor. ¿Hay movimientos en CVC a espaldas de Ecclestone?

Bernie Ecclestone quiere un nuevo Pacto de la Concordia con los equipos y constructores y se ha puesto una fecha límite: mañana miércoles 15 de julio. El dueño de la Fórmula 1 dice que quiere soluciones ya para el berenjenal que todavía colea. Con ese acuerdo los equipos y constructores ya sí decidirían sobre el futuro reglamento para 2010, pero claro, han de llegar al consenso en el aspecto comercial de la Fórmula 1 como el propio Bernie Ecclestone comenta. Aunque si quiere solucionar no le quedará otra que ser como mínimo tan flexible como la otra parte implicada en el acuerdo que interesa a ambas.

Vía | El blog de Carlos Barazal y GPUpdate
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Notapor a100rouge » Mar Jul 14, 2009 20:52 pm

Hoy he visto en El Diario Vasco que BrawnGP está con menos pasta que la mayoría de los españolitos.

Alguien ha visto algo??? Es que de estos no em fio un pelo, jejejej.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor 3dü » Mar Jul 14, 2009 22:28 pm

a100rouge escribió:Hoy he visto en El Diario Vasco que BrawnGP está con menos pasta que la mayoría de los españolitos.

Alguien ha visto algo??? Es que de estos no em fio un pelo, jejejej.


Va muy justa de presupuesto, son los que menos recambios llevan y creo que como casquen un coche , uno de los dos se queda sin correr.
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Notapor RULO » Mar Jul 14, 2009 22:42 pm

3dü escribió:
a100rouge escribió:Hoy he visto en El Diario Vasco que BrawnGP está con menos pasta que la mayoría de los españolitos.

Alguien ha visto algo??? Es que de estos no em fio un pelo, jejejej.


Va muy justa de presupuesto, son los que menos recambios llevan y creo que como casquen un coche , uno de los dos se queda sin correr.

Por lo visto, incluso en los libres se les comenta a los pilotos que no fuercen, no vayan a tener un accidente, que no tienen recambios suficientes (escuche que suelen llevar solo un aleron delantero de recambio para los dos coches).
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