Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:48 pm

Esteban Gutiérrez, reserva de Sauber, contrariado por no correr.
El mexicano no debutará este fin de semana en la Fórmula 1.

Por José M. Zapico

El piloto azteca hizo hoy un comentario a través de su cuenta en Twitter doliéndose de no haber sido el sustituto de Sergio 'Checo' Pérez ante su repentina indisposición para pilotar este fin de semana. Gutiérrez participa actualmente en las GP2 Series y no se estrenará este fin de semana en Canadá en una jugada similar a la que llevó a Sebastian Vettel a la F1.

Esteban Gutiérrez pareció molestarse este viernes ante lo que podría haber sido su debut en la categoría reina del automovilismo mundial. Su contrato con Sauber con el apoyo de Telmex hubieran hecho lógica la jugada de verle sustituir a su compatriota Sergio 'Checo' Pérez tras los mareos que sufrió durante los entrenamientos libres de la primera jornada.

En lugar del de Guadalajara, será en catalán Pedro de la Rosa el que acompañe en la parrilla a Kamui Kobayashi, lo que parece no haber sentado especialmente bien a Gutiérrez, que así lo mostraba desde México a través de su cuenta en Twitter. Según el mexicano, Sauber mostró una "falta de transparencia" al informar a sus pilotos oficiales de reserva de esta situación. "Me enteré por Twitter", dijo a través de esta misma red social. ""Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que 'Checo' se recupere", agregó Gutiérrez.

"Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo.. Falta de transparencia...", dijo. El actual campeón de la GP3, que actualmente disputa la GP2 con el equipo Lotus ART y bajo el paraguas financiero de la Escudería Telmex, no se encontraba en Canadá este fin de semana, sino en su país y al parecer no había sido advertido con la anterioridad suficiente si esta situación se planteaba. Aun así, Esteban animaba a su equipo: "así es esto, ¡hay que seguir adelante! ¡Que 'Checo' se recupere pronto, y suerte a Kamui y Pedro de la Rosa!".

Como nota anecdótica y muestra del grado de improvisación de Sauber, Pedro de la Rosa ha rodado esta tarde en los Libres 2 a bordo del C30 con el mono de McLaren.

Por estas fechas en 2007, Robert Kubica sufría en este mismo circuito un terrorífico accidente y tomaba el volante de su BMW Sauber otro novato: Sebastian Vettel.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:51 pm

Pedro de la Rosa: "estoy muy feliz de estar aquí...".
El catalán tendrá que hacer un curso acelerado de adaptación al Sauber.

Por José M. Zapico y Ana Zoe Marí

A Pedro de la Rosa se le acumula el trabajo. El Sauber C30 dista mucho del C29 que pilotó el año pasado, tiene poco que ver con el McLaren MP4-26 con el que ha rodado muy poco en las pruebas invernales, hay un KERS, DRS, y una serie de elementos que tiene que aprender a manejar en muy poco tiempo.

Pedro de la Rosa tiene por delante un fin de semana intenso, y por muchas razones, pero la principal es tener que adaptarse a un monoplaza completamente nuevo para él; muestra del grado de improvisación con el que fueron solucionados los problemas de adaptación de un piloto proveniente de otro equipo al Sauber, Pedro utilizó su equipo de piloto con la imagen corporativa de McLaren.

"Es una oportunidad que no esperaba", confesaba Pedro. "Quiero hacer un buen trabajo, un trabajo sólido como habitualmente, y tratar de construir en un día. Espero que mañana mis reacciones sean más instintivas, y no tenga que pensar antes de pulsar cualquier botón en el volante o donde sea. Tan sólo estoy feliz de estar aquí".

De la Rosa relata que la decisión de hoy de sustituir a Pérez le pillo por sorpresa: "estaba terminando de almorzar cuando Monisha Kaltenborn [Sauber CEO] se presentó en McLaren y me preguntó, '¿estás listo? Es muy probable que tengas que meterte coche", explica De la Rosa. "Miré el reloj y eran las diez a dos y me dijo '¡pero quedan 10 minutos para la sesión!'".

"A partir de entonces todo fue una carrera para obtener mi casco, mi mono y el resto de mis cosas de McLaren y sentarme en el coche", relata Pedro. "Pudimos usar mi asiento del año pasado, que ha sido muy importante y absolutamente vital. Pero no pudimos recolocar los pedales y tuve que salir sin poder cambiarlos. Pero no tienes que ponerte nervioso. Es una oportunidad y tenemos que disfrutarla. Lo primero que tengo que hacer es encontrarme cómodo en el coche porque hoy tenía los pedales demasiado cerca".

De la Rosa ha completado 14 vueltas marcando un mejor crono de 1'18"536 y, vuelta tras vuelta, ha ido bajando sus propios tiempos. Todo el equipo ha estado trabajando a contrarreloj para adaptar el coche de Pérez al español y finalmente Pedro ha salido a pista a falta de 22 minutos del final de la sesión. Desafortunadamente, instantes después de que entrase a pista, Jerome d'Ambrosio ha protagonizado una bandera roja y se ha parado la sesión 9 minutos hasta que han limpiado la pista.

Sin embargo, Pedro saca una nota muy positiva de la jornada de hoy: "vamos a ser realistas. Tengo mucho que aprender todavía. Además, tengo que hacerme con los botones del KERS y del alerón porque hay muchas diferencias entre el Sauber de este año y el del año pasado y más todavía con el McLaren y estoy acostumbrado a un coche con los botones en el lado opuesto. Espero que mañana mis reacciones sean más instintivas y no tener que pensar antes de apretar los botones del volante".

"[En cuanto a] el DRS, es la primera vez que pilotado en un coche de carreras [real], por lo que es totalmente nuevo para mi. Sólo una cuestión de presionar todo adecuadamente; es una cuestión de extraer el máximo provecho del KERS y DRS, y para mí este es el tema en el que tengo que aprender más. Realmente no tengo la experiencia suficiente con los botones como para extraer el 100%".

"Tengo que practicar paradas en boxes. Por desgracia no he practicado ni una sola, así que tendré que hacer eso".

De la Rosa contaba con el hecho de que Sauber podría necesitarle en Canadá pero, aun así, el catalán estaba seguro de que Pérez estaría en forma para la carrera: "antes que nada le deseo una pronta recuperación a Checo Pérez. La verdad es que ha sido una noticia de última hora, estoy muy contento por esta oportunidad y me siento preparado".

"Martin Whitmarsh me había dicho que me habían llamado de Sauber en caso de que hubiera una oportunidad, pero me dijo que no me entusiasmara. Así que llegué aquí pensando que era imposible. Sabía que Sergio estaba bien y yo estaba seguro de que no me subiría al coche", añande De la Rosa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:53 pm

Bahréin se quedará sin Gran Premio en 2011.
Según Ecclestone, el calendario cambiará de nuevo.

Imagen

Por Cristina Díaz

Tras la decisión de seguir adelante con el Gran Premio de Bahréin, una semana después de tal reunión, todo indica que la isla del Golfo Pérsico no verá la Fórmula 1 correr por su circuito más conocido, Sakhir. El magnate de la categoría, Bernie Ecclestone, ha señalado que enviarán una solicitud al Consejo Mundial de Deporte de Motor para que vuelva a modificar el calendario, al mismo tiempo que aclara que él quería llevar la prueba en señal de ayuda a la economía del país.

El Gran Premio de Bahréin no se disputará esta temporada. A pesar de la decisión del Consejo Mundial de Deporte de Motor y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de reintroducir la prueba en el reino árabe, las presiones y protestas por parte de las escuderías de la parrilla y Bernie Ecclestone han tenido un efecto aplastante. Las quejas sobre la seguridad, los problemas logísticos y la complicada extensión del mundial 2011 han ganado la partida a la modificación del calendario.

Ecclestone ha pedido formalmente a la FIA que se vuelva al anterior calendario ya establecido, lo que retiraría Bahréin de la actual campaña. El magnate de la competición ha afirmado que ahora depende de las máximas instituciones tomar la decisión final que el mundo de la Fórmula 1 está esperando oír. "Volveremos a la normalidad. Vamos a poner una solicitud al Consejo Mundial de Deporte de Motor en los próximos días. He enviado cosas esta mañana, así que será rápido", señalaba Ecclestone a Autosport.

Aunque los jefes de equipo han sido críticos con la manera en que los responsables del deporte han manejado el asunto de Bahréin, el británico de 80 años ha asegurado que él no veía problemas con lo que había sucedido. "¿Qué era negativo? No sé nada de eso. No he leído nada, no leo los periódicos, para ser honesto. La verdad del asunto es que hemos apretado el calendario. La única cosa era que estábamos ayudando a Bahréin, quién ha sido de gran ayuda a su vez para la F1, y estábamos tratando de permanecer allí lo máximo que pudiéramos", señalaba Ecclestone.

"Esperaba que pudiéramos solucionarlo. No sé si hay paz allí o no, la FIA envió a alguien para comprobarlo y ellos dijeron que todo estaría bien, pero los equipos tenían información diferente. Tienen el derecho de decir que no quieren cambiar el calendario", añadía el magnate de la Fórmula 1. Finalmente, Autosport le preguntó al británico si creía que el presidente de la FIA, Jean Todt, debía ser el responsable del asunto tal y como sugería en la carta enviada a la FOTA. "Por supuesto, al 100%. ¿De intentar ayudar a Bahréin? Si, claro que sí. Tenía la esperanza de que todo iría bien", concluía Ecclestone.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:56 pm

Entrenamientos GP de Canadá 2011 - equipo McLaren.
El equipo de Woking probó con mucha carga de combustible.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Primera jornada de pruebas en Canadá, en unas sesiones bastante tranquilas para el equipo McLaren. Lewis Hamilton marcó el cuarto mejor registro de la jornada, mientras que su compañero de escudería, Jenson Button, se situó justo por detrás en la tabla de tiempos, cuarto. Ambos pilotos se han mostrado confiados con las velocidad del MP4-26, y ahora intentarán ajustar el equilibrio de sus monoplazas de cara a la calificación de mañana.

Lewis Hamilton: "fue una muy buena sesión y un día positivo para mí. En los Libres2 creo que algunos restos de los accidentes pudieron haber causado mi pinchazo, porque no había hecho más que salir de boxes cuando de repente sentí la parte trasera deslizando".

"No obstante, probamos un montón de nuevas piezas. Aún estoy intentando encontrar la configuración exacta que necesito, y no estoy lo bastante seguro respecto a qué dirección tomar con mi coche, así que me sentaré con mis ingenieros para analizar los datos esta noche".

"Nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno; la velocidad está ahí. Parece que está muy ajustado entre Red Bull, Ferrari y nosotros, así que trabajaremos sobre la calificación, para conseguir un coche bien configurado, y entonces mantendré los dedos cruzados".

"Es sorprendente ver tantos accidentes aquí, pero es un circuito tan resbaladizo y exigente que intuyo que a mucha gente le pasó factura hoy. Todos estamos probando los límites de nuestros coches y no puedes culpar a la gente por intentarlo. No hay espacio para los errores en un lugar como este y, por desgracia, mucha gente pagó el precio hoy -aunque se recuperarán mañana".

Jenson Button: "es muy difícil hacer cambios efectivos en el setup cuando hay tantas paradas debidas a banderas rojas. Es un circuito muy complicado -un mal golpe con los pianos puede mandarte contra el muro".

"Pero completamos algunos tandas con mucha carga de gasolina y los neumáticos superblandos; era fundamental rodar con ellos. Toda ella es información útil y estoy confiado en que aún podamos mejorar el equilibrio del coche con poco combustible".

"No hicimos ninguna tanda con poca gasolina y con las superblandas por culpa de las dos banderas rojas, así que llenamos el depósito para llegar hasta el final de la tarde. Es reconfortante que el coche se comportara tan bien con mucha carga de combustible".

"Los Red Bull son rápidos, lo son los Ferrari, los Mercedes y nosotros -creo que estará un poco más apretado que en las últimas carreras".

Martin Whitmarsh – Jefe de equipo: "las sesiones de hoy demostraron lo implacable que puede ser este circuito: con sólo tener el coche ligeramente fuera de la trazada, o atacar un piano en el ángulo equivocado, puedes acabar en el muro. Afortunadamente, todos los pilotos salieron ilesos, y los comisarios realizaron un fantástico y eficaz trabajo a la hora de limpiar la pista y retirar los restos".

"A pesar del inusual número de parones, nos las arreglamos para conseguir algunos progresos , evaluando modificaciones menores que habíamos introducido para esta carrera y sacando adelante nuestro programa de comparación de los neumáticos -si bien es cierto que con algunos trastornos debidos a las banderas rojas".

"Tanto Lewis como Jenson están bastante contentos con el balance de sus coches, aunque aún hay que trabajar un poco para mejorar el setup. Como de costumbre, la comparación parece uniforme en ambos coches -especialmente este fin de semana- pero la impredicibilidad del tiempo y la implacable naturaleza de este circuito parece que determinarán otra carrera ajustada".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 21:59 pm

Entrenamientos GP de Canadá 2011 - equipo Red Bull.
Vettel estrelló su RB7 contra el Muro de los Campeones sin sufrir daños físicos.

Imagen

Por Héctor Campos

Sorpresa en los libres. Fernando Alonso arrebató a Red Bull Racing el monopolio en las tablas clasificatorias. En RBR reconocen que tanto Ferrari como McLaren han mejorado considerablemente, pero Sebastian Vettel ronda todavía muy cerca, en segunda posición, a pesar de un pequeño accidente sin consecuencias.

El alemán ya ha pasado a formar parte de otro campeón mundial que se estrella en el llamado "Muro de los Campeones". El equipo ha podido arreglar los desperfectos. Mark Webber, por su parte, no pudo más que marcar el séptimo puesto.

Sebastian Vettel: "tuve un percance esta mañana. Se me fue de detrás, pero cuando golpeé el muro iba a baja velocidad, así que el accidente fue muy leve. No había muchos daños, así que pudimos arreglar el coche y volvimos a salir esta tarde. McLaren y Ferrari parecen fuertes aquí, a pesar de que todavía no he visto todos los tiempos de los libres. Por nosotros, estoy contento con el equilibrio del coche y cómo rinde, así que veremos. Es un circuito especial, es bastante duro con los bordillos y las chicanes, pero me gusta. El objetivo es ganar, pero es un fin de semana largo y pueden pasar muchas cosas. Es importante terminar y hacerlo lo mejor posible, sea lo que sea".

Mark Webber: "estuvimos algo comprometidos con la bandera roja al final de la segunda sesión, así que podríamos haber tenido un final más tranquilo, pero no ha ido mal. Intentamos diferentes cargas de combustible y ahora sólo tenemos que hacer el coche un poco más rápido. Es un sitio complejo y podríamos tener condiciones meteorológicas cambiantes a lo largo de las próximas veinticuatro horas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:01 pm

Entrenamientos GP de Canadá 2011 - equipo Ferrari.
El asturiano consigue el mejor registro de la jornada en una pista favorable.

Imagen

Por Héctor Campos

Hoy están muy contentos y no lo ocultan: esta temporada, Ferrari no estaba acostumbrada a encabezar las tablas de tiempos, aunque fuera los viernes, y Fernando Alonso ha dado la sorpresa en Montreal, con un Felipe Massa también muy competitivo en tercer lugar. El equipo no duda en que este ha sido uno de los mejores viernes de lo que llevamos de temporada, aunque el asturiano como siempre, ha recordado que sólo se trata de entrenamientos libres y que la guerra de verdad empieza el sábado.

Fernando Alonso: "como de costumbre un viernes, los tiempos no significan mucho, porque no sabemos el orden del programa practicado, y especialmente porque hay lluvia pronosticada para el domingo: los datos recopilados hoy podrían no tener mucho valor. Hemos seguido nuestro programa, probando los diferentes tipos de neumáticos y varias soluciones aerodinámicas. Ha sido definitivamente uno de nuestros mejores viernes. No ocurre a menudo que veamos nuestros coches entre los cinco primeros, pero es verdad que también hemos sido los más rápidos el jueves y el sábado por la mañana en Mónaco, y después en la clasificatoria, fuimos nueve décimas por detrás de Red Bull: ahí es donde muestran su verdadero potencial y por lo que aún son nuestros principales rivales, junto con McLaren y Mercedes, que también parecen muy competitivos aquí. Hemos visto varios accidentes, probablemente cuando los pilotos trabajaban a largas tandas. Es difícil pilotar en esas condiciones, y hay tres o cuatro puntos aquí en los que el mínimo error supone terminar contra el muro. En la carrera, espero que el coche de seguridad juegue un papel importante. Una vez más, parece como su los neumáticos blandos nos convienen, y lo mismo ocurre con el nuevo compuesto medio, que debe hacer su debut en Valencia y con el que, a pesar de que sólo he probado cinco vueltas, me da una buena sensación. Esta pista nos debe permitir explotar el alerón móvil más que en otras. Creo que funcionará bien en la carrera. Desgraciadamente, las banderas rojas me obstaculizaron con los súperblandos hacia el final; tuvimos que modificar nuestro programa, tratando de recopilar tantos datos como fuera posible de ambos coches rodando a diferentes cargas de combustible".

Felipe Massa: "ha sido un buen día, quizá el mejor viernes desde que empezó la temporada. El coche parece competitivo y equilibrado. Obviamente, sólo es un viernes, así que es difícil tener una idea clara de la situación, particularmente porque no sabemos si nuestros rivales están probando cosas diferentes, pero estoy razonablemente contento. Desgraciadamente, debido a las banderas rojas, no fui capaz de probar los súper blandos como me hubiera gustado, así que me concentré en la tanda larga con el apropiado nivel de carburante en el coche. Poder mover el alerón en dos lugares de la pista definitivamente ayuda a adelantar. Los neumáticos están funcionando bien, y la degradación no es excesiva, así que no creo que veamos muchas paradas en boxes en esta carrera. De todas maneras, hay que tener en cuenta que hay altas posibilidades de lluvia para el domingo, así que podríamos terminar teniendo una carrera sobre mojado".

Pat Fry: "en estos días hay algunos momentos para recuperar el aliento durante las dos sesiones de los libres, porque siempre estamos intentando reconciliar el desarrollo del coche con las tareas normales de un fin de semana de carreras, lo que incluye encontrar el mejor reglaje del coche y comparar los dos tipos de neumáticos disponibles. Aquí tenemos además el nuevo componente medio de Pirelli para probar para el siguiente Gran Premio de Europa y, por encima de todo, las banderas rojas retrasaron significativamente nuestro programa previsto, a nosotros e imagino que para todos los demás también. Por lo tanto, es más difícil que nunca interpretar los resultados, especialmente porque prácticamente nadie logró aprovechar los súper blandos. Por lo poco que nosotros pudimos, nuestro coche parecía razonablemente competitivo en esta pista. Hay lluvia prevista para el domingo; se trata de una incertidumbre más que tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones finales de la puesta a punto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:04 pm

Entrenamientos GP de Canadá 2011 - equipo Mercedes.
Esperanzados por su ritmo en los Libres 1.

Imagen

Por Cristina Díaz

En palabras de Norbert Haug, Mercedes GP ha iniciado su mejor fin de semana de la temporada con los buenos tiempos, ritmo y trabajo realizado en las dos sesiones de entrenamientos del viernes. En los libres de esta mañana, Nico Rosberg y Michael Schumacher han marcado los mejores cronos, 1'15"591 y 1'16"549 respectivamente, que les han dado la primera y tercera posición de la sesión matinal. Ya por la tarde, los registros han aumentado numéricamente y han pasado al 1'18"601 de Rosberg y al 1'19"209 de Schumacher.

Nico Rosberg y Michael Schumacher se muestran contentos y optimistas con el rendimiento del MGP W02 en la primera toma de contacto con la pista del Gilles Villeneuve. El joven alemán ha asegurado sentirse cómodo en el monoplaza y haber notado una mejoría en cuanto al ritmo de carrera, mientras que el heptcampeón prefiere analizar los datos de hoy para evaluar las buenas sensaciones. Las diversas banderas rojas aparecidas en pista no han permitido a los chicos de Mercedes salir a rodar con bajas cantidades de combustible tal y como tenían previsto en su programa. Así, han salido con altas cargas al mismo tiempo que han probado el neumático blando y superblando que Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Canadá.

Nico Rosberg: "ha sido un inicio de fin de semana positivo, y parece que hemos hecho un buen progreso con nuestro ritmo de carrera. Hoy me he sentido cómodo con el monoplaza y hemos completado un montón de vueltas a pesar de las interrupciones, cosa que ha estado bien. Los neumáticos se mantienen bien así que será interesante ver la comparación una vez empecemos a trabajar con bajo combustible mañana. En general, estoy bastante contento".

Michael Schumacher: "hemos cubierto bastante trabajo hoy. Obviamente no hemos marcado tiempos con poco combustible y solo nos hemos centrado en las altas cargas debido a las banderas rojas que han acortado nuestro programa de la tarde. De ahí que estemos en el lado opuesto de la tabla de tiempos respecto a esta mañana, cuando parecía alentador para un fin de semana en el que no empezábamos con nuestras mayores esperanzas. Ahora nos sentaremos y analizaremos nuestra actuación, y espero que mañana tengamos otro día esperanzador".

Ross Brawn: "hemos tenido un buen día para empezar el Gran Premio de Canadá este fin de semana. Los entrenamientos de hoy se han visto interruptidos por varios incidentes, sin embargo nos hemos centrado mucho en nuestra preparación de carrera, particularmente por la tarde. La pérdida de tiempo en pista ha significado que no hemos completado ninguna vuelta con poco combustible, pero desde el trabajo hecho, el monoplaza parece ir bien".

Norbert Haug: "un buen y productivo día para nosotros en la Ile de Notre Dame en esta genial pista. Por la tarde nos hemos concentrado en las simulaciones de carrera con ambos tipos de neumáticos: los tiempos de Nico parecían constantes en ambos casos, pero a Michael todavía le quedan reglajes por hacer. El tiempo de Nico esta mañana ha sido comparable con los mejores tiempos de la tarde cuando la pista en Montreal tiene más grip y por lo tanto, suele ser más rápida. Hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes. La previsión meteorológica para mañana predice un 75% de posibilidades de lluvia a la una del mediodía cuando empieza la clasificación y es posible que sea la primera sesión sobre mojado del fin de semana porque la P3 debería ser en seco. La clasificación podría, por lo tanto, ser incluso más interesante y desafiante de lo habitual; espero que podamos repetir nuestra buena forma de hoy".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:06 pm

Entrenamientos GP de Canadá 2011 - equipo Lotus Renault.
Lotus Renault arranca en Canadá con sus dos pilotos en octava y novena posición.

Imagen

Por Verónica Nogales

Nick Heidfeld ha logrado el noveno mejor tiempo en este primera jornada de entrenamientos libres y se ha mostrado satisfecho por haber podido realizar una sesión sin sorpresas. Por su parte, Vitaly Petrov acabó octavo pero, al contrario que su compañero, no estaba contento ya que le hubiera gustado rodar mucho más de lo que ha podido hacer en la primera sesión.

Nick Heidfeld: "ha sido un viernes muy ocupado, pero sin el drama de nuestro lado, hemos sido capaces de evaluar los dos tipos de compuestos y no hubo sorpresas, aunque todavía tenemos que mejorar el equilibrio del coche con el compuesto más blando. Además, el nuevo alerón trasero y el sistema DRS parecían funcionar bien".

"La mala noticia es que no he podido rodar durante un largo plazo esta tarde debido a las banderas rojas. A pesar de que he mejorado desde esta mañana, el trazado está resbaladizo, y algunas de las personas se han visto atrapadas por estas difíciles condiciones. Finalmente, los próximos dos días debe hacer más frío; también estamos esperando un poco de lluvia, así que tendremos que seguir siendo muy flexibles durante el fin de semana. Ha sido bueno ver a muchos aficionados en las gradas un viernes casi se sentía como un día de la carrera".

Vitaly Petrov: "fue frustrante no conseguir muchas vueltas durante la primera sesión de entrenamientos, para empezar, la radio de mi coche necesita ser rectificada, a continuación, el acelerador tuvo que ser sustituido con la bandera roja por ahí, mi tiempo estuvo muy limitado. Sin embargo, me las arreglé para conseguir algunas buenas vueltas en la segunda sesión y con los neumáticos superblandos tenía un poco más de agarre. Estoy satisfecho con la segunda sesión porque hemos conseguido todo lo que tenían previsto alcanzar. Hemos encontrado un buen equilibrio con el coche, por lo que en definitiva creo que fue un día de trabajo satisfactorio. Pero una cosa que debemos considerar es que todo se desarrollará el fin de semana, así que las cosas pueden cambiar en los próximos dos días”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:07 pm

Alonso, pendiente del pronóstico de lluvia.
El asturiano adelanta que será una prueba muy interesante.

Por Isaac Campos

El piloto español está, de nuevo, sacándole todo el jugo posible al Ferrari. Alonso ha marcado hoy los mejores tiempos en la segunda sesión libre, pero advierte de algo... que casi todos hemos visto ya: "También encabecé los entrenamientos en Mónaco y luego, en la calificación Vettel fue un segundo más rápido que nosotros". Añade que es consciente de que "mañana es el día para darlo todo y sabemos que Red Bull son muy fuertes y, probablemente, favoritos".

Eso sí, en esta ocasión podría haber un invitado especial: "también se pronostica lluvia mañana, y esto puede significar que el trabajo hecho hoy solo sirve para hoy". El piloto advierte que con la lluvia (y especialmente el domingo) "todo puede cambiar, por lo que vamos a mantener la concentración y a prepararnos para un posible cambio de las condiciones".

Otro aspecto importante es el de los neumáticos, sin olvidarnos de una mejora en el DRS que trae el equipo: "será muy eficaz si aprovechamos el segundo de ventaja que nos da". En cuanto a los Pirelli, Alonso comenta que "si se hace en seco, las oportunidades para adelantar son mucho más que en el pasado. La combinación de los Pirelli más rápidos y las condiciones habituales de la pista de Montreal provocarán bastantes incidentes en todo el fin de semana".

"Al final de la sesión se pone el neumático súperblando y se hacen entre 30 y 40 vueltas intentando acercarse un poco a los muros, pero cualquier pequeño error te pone contra la pared", y es que "esto es Canadá, es así".

"Solemos ver que los accidentes ocurren normalmente al final de las carreras, cuando los neumáticos ya están un poco degradados", pero el español indica que "vimos un accidente de Vettel después de 12 vueltas, y los otros coches estaban con neumáticos viejos. Por lo tanto, conocer la combinación de Pirelli no es fácil, ni tampoco controlarlos cuando se degradan".

Alonso adelanta que puede ser una carrera "divertida de ver". De momento, en la sesión de hoy ha habido cuatro accidentes y la banderas roja se ha visto hasta en tres ocasiones: "el circuito es una buena combinación de elementos y muy interesante de ver, y un poco arriesgado para nosotros", comenta el asturiano.

Después de intentar usar el DRS en la pista, Alonso cree que la nueva innovación de un segunda zona de activación será muy eficaz. Evidentemente, todas las miradas estarán mañana puestas en la sesión de calificación porque, de momento, Alonso ha sabido ponerse por delante de los casi 'intocables' y rapidísimos Red Bull. ¿Cómo se comportará el DRS? ¿Y el clima? Una vez más, el piloto español pondrá toda la 'carne en el asador'.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:10 pm

HRT estrena su difusor soplado en colaboración con Cosworth.
La FIA convoca una reunión el próximo jueves para internar prohibirlos.

Imagen

Por Héctor Campos

La escudería española Hispania Racing Team deja su empeño por prohibir los difusores soplados para montar el suyo propio. El equipo de Colin Kolles se mostró en un primero momento indignado con la decisión de la FIA de autorizarlos para el Gran Premio de España. Ahora, sin embargo, anuncian un sistema propio que se estrenará en Canadá.

La FIA decidió por sorpresa prohibir los difusores soplados para el Gran Premio de España, pero la presión y quejas de los equipos ante la premura de la prohibición han hecho que recule y los permitiera para la carrera de Montmeló. Algo que no le hizo mucha gracia a Kolin Colles, que amenazó con reclamar contra dicho difusores al considerar que violaba la desautorización de elementos aerodinámicos móviles (alerón trasero aparte).

Por el contrario, HRT ha anunciado que un nuevo alerón trasero está listo para montarse en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, donde parece que también usarán un nuevo sistema de escape.

Ya durante los primeros entrenamientos libres del viernes por la mañana se rumoreó por el paddock que HRT y el proveedor de motores Cosworth habían desarrollado un sistema que, en la práctica, es igual que un difusor soplado. Eso deja a Virgin, principal rival de HRT, como único equipo de toda la parrilla que actualmente no monta un sistema similar y, según Autor Motor und Sport, Virgin no podrá introducir el suyo por lo menos hasta Silverstone.

Poco partido podrán HRT y Virgin Racing sacar de sus respectivos difusores soplados: la FIA sigue queriendo prohibirlos, para lo que se ha convocado una reunión con el grupo técnico el próximo jueves. Geoff Willis, director técnico de HRT, se muestra esperanzado porque por lo menos puedan usarlo lo que queda de temporada: “su prohibición es difícil”, declara a la BBC. “Debería haber una solución para 2012, pero será difícil que se haga en 2011 en términos de lo que es justo para todo el mundo”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:11 pm

Ecclestone propuso que el GP de Bahréin se celebrase en diciembre.
Los organizadores han declinado la oferta realizada a última hora.

Por Isaac Campos

¿Imaginan estar colocando los adornos navideños pendientes del final de temporada de Fórmula 1? Según ha revelado la FIA, Bernie Ecclestone propuso a los responsables del Gran Premio de Bahréin que la carrera se celebrarse el 4 de diciembre. La respuesta ha sido negativa.

Tras la celebración del Gran Premio de Brasil, a finales de noviembre, el calendario de 2011 de Fórmula 1 estuvo a punto de extenderse hasta el último mes del año. Según las informaciones que se acaban de difundir, el 4 de diciembre fue la fecha que Ecclestone propuso el jueves para cerrar la temporada en Sakhir. Fue una 'oferta' de última hora que estuvo negociándose durante 11 horas.

Ha sido un episodio más en los complicados trabajos para intentar que se celebre la prueba de Bahréin, que fue suspendida en su momento por las revueltas ciudadanas que se extendieron por el país.

El titular de los derechos comerciales (FOWCL) propuso a la FIA que el Gran Premio de Bahréin fuese reprogramado para el 4 de diciembre, con el GP de la India reintegrado en su fecha original del 30 de octubre. Así se explica oficialmente la cronología de las negociaciones. Según las mismas, la FIA respondió el mismo día, pidiendo a la FOWCL que proporcionara garantías de que cualquier propuesta sobre nuevas fechas fuese aceptada tanto para los equipos como por los organizadores.

A las pocas horas, tanto la FIA como los propios responsables de Bahréin emitieron sus propias declaraciones. Desde la ciudad del Golfo Pérsico manifestaron que habían renunciado a la celebración de la carrera "debido a los problemas logísticos a los cuales los equipos se enfrentaban".

La oferta de última hora, pues, no fue bien acogida. Lo que ha sorprendido es que, sabiendo el propio Ecclestone que los equipos no estaban dispuestos a alargar la temporada y que él mismo tampoco deseaba que en diciembre también hubiese prueba, el responsable de la Fórmula 1 ha hecho todo lo posible durante esta semana para que llegase a disputarse el Gran Premio a principios de diciembre.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:12 pm

Debut de los neumáticos intermedios; los superblandos marcan el mejor tiempo.
Los equipos prueban los intermedios durante los libres.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El neumático PZero blanco intermedio de Pirelli hizo su primera aparición durante este fin de semana del Gran Premio en Canadá, cuando los equipos emplearon los dos sets adicionales que se les habían entregado para las sesiones de entrenamientos libres únicamente para valorar la nueva goma pensado en el futuro.

Sin embargo, fue el neumático PZero rojo superblando el que marcó el mejor tiempo del día, a tan solo dos milésimas de segundo del tiempo de pole del año pasado, y todo ello a pesar de las condiciones extremadamente resbaladizas provocadas por una pista ”verde” con muy poca adherencia y los periodos de bandera roja.

Además del nuevo compuesto PZero blanco y del superblando, los equipos también montaron el neumático PZero amarillo blando, que será la goma principal de la carrera.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, fue el más rápido en la sesión de la mañana con un tiempo de 1' 15"591, a tan solo medio segundo del Ferrari de Fernando Alonso. Ambos pilotos montaron neumáticos blandos para marcar sus tiempos y superar así cómodamente la marca fijada en los Libres 1 el año pasado de 1'18"127.

En la sesión de la tarde, que se disputó de nuevo en condiciones secas y con 24 grados de temperatura, los equipos continuaron valorando los nuevos neumáticos y corrieron, por primera vez durante el fin de semana con los superblandos. El Ferrari de Fernando Alonso que fue el más rápido en la sesión de la tarde, marcó un tiempo de 1'15"107 con neumáticos superblandos: muy próximo al tiempo de la Pole del año pasado de 1'15"105.

El antiguo piloto de pruebas de Pirelli, Pedro de la Rosa, volvió a la competición de Formula 1 con el equipo Sauber, en sustitución del piloto titular Sergio Pérez que no se encontraba bien tras los primeros entrenamientos libres. De la Rosa, quien encabezó el programa de desarrollo de Pirelli, fue 18º en su primera sesión de entrenamiento desde el Gran Premio de Italia de 2010, tras menos de 15 minutos de carrera.

Uno de los invitados de Pirelli durante el fin de semana, que observó la acción desde el hospitality de la marca italiana, fue la estrella de ‘gymkhana’, Ken Block, quien visita la carrera antes de anunciar que hará públicos los detalles sobre su último reto con Pirelli el domingo.

“Sin lugar a dudas hemos tenido una sesión repleta de acción hoy, lo que resalta la reputación desafiante de este fantástico circuito. Dado que la pista solo se utiliza de forma íntegra dos veces al año, el agarre hoy era muy reducido; pero a pesar de ello, nuestros neumáticos han sido extremadamente competitivos y han permitido eclipsar con suma facilidad los tiempos de los entrenamientos libres del año pasado y acercarse de manera sorprendente al tiempo de pole de 2010", comenta Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

"Aunque sentimos que Sergio Pérez no se encuentre bien y esperamos verle al volante de su coche muy pronto, el esfuerzo de Pedro de la Rosa ha sido fantástico al saltar al coche y marcar inmediatamente el 18º mejor tiempo. Además ¡ha sido maravilloso ver a dos antiguos pilotos de pruebas de Pirelli en el asfalto hoy! Los comentarios sobre el nuevo neumático medio han sido buenos en líneas generales y ahora tenemos que evaluar todos los datos que hemos recopilado durante el curso de las dos sesiones", añade Hembery.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 11, 2011 22:16 pm

Vettel y Alonso, mano a mano en los Libres 3 del GP de Canadá.
Los McLaren siguen 'escondidos', Webber con problemas.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá. Sin embargo, el alemán ha tenido que lidiar con una oposición sólida de Fernando Alonso, que ha liderado la tabla de tiempos durante mucho tiempo para acabar segundo a 320 milésimas de Vettel.

Al contrario que ayer, el día ha amanecido nublado en el circuito de Gilles Villeneuve, no sería de extrañar que la lluvia hiciese acto de presencia, tanto hoy durante la calificación como en la carrera de mañana. Sin embargo, las nubes no han empañado el trabajo de los equipos, y por ejemplo Nico Rosberg, que ha terminado tercero a medio segundo del líder, ha completado nada menos que 29 vueltas en el transcurso de esta sesión de una hora.

Una vez más, sorprende lo alejados que están los McLaren de la cabeza, con Button quinto y Hamilton sexto (ver tiempos y comentarios), ambos a un segundo del mejor crono del día. Las cosas pueden ser bien distintas en calificación, ya que la potencia del motor Mercedes y las efectivas evoluciones del MP4-26 apuntan a un buen papel de los de Woking este fin de semana.

En el top ten sólo echamos de menos a Mark Webber, y es que el australiano no ha tomado parte de estos entrenamientos por un problema en la batería del KERS de su Red Bull RB7. La mala suerte elige siempre su coche para generar problemas de este tipo, y Webber llegará a la calificación con menos información que su compañero, siempre que solucionen a tiempo la avería.

Pastor Maldonado ha terminado undécimo, por detrás de los dos Force India enfrascados en un particular duelo vencido por milésimas por Adrian Sutil. El venezolano puede estar satisfecho, porque no ha sufrido salidas de pista y además ha aventajado en más de un segundo a su compañero Rubens Barrichello.

El marcaje entre compañeros de equipo también ha sido la nota dominante en Toro Rosso, donde Sébastien Buemi ha batido por tan sólo siete milésimas de segundo a Jaime Alguersuari. Ambos han tenido problemas de sobreviraje y, mientras Jaime ha hecho alguna excursión por la hierba, Buemi ha rozado su llanta derecha contra el muro que más tarde ha golpeado con fuerza Pedro de la Rosa. El español, que ha sido decimoséptimo a medio segundo de Kobayashi, estaba en su última vuelta rápida cuando una trazada agresiva en la chicane 3-4 ha generado un coletazo en su Sauber C30 que ha acabado en impacto contra el muro. En todo caso, la adaptación de Pedro a su nueva montura ha sido rápida y aspira a superar el corte de la Q1 sin demasiados problemas.

En las últimas posiciones, destaca el duelo entre Virgin e Hispania. Los británicos estrenan alerón delantero, mientras que los españoles montan unos escapes bajos de inspiración Red Bull. En los cronos, los de José Ramón Carabante se llevan la palma, con Liuzzi por delante de Glock y Karthikeyan de D'Ambrosio. En todo caso, ambos equipos sucumben ante un Team Lotus cada vez más fuerte.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de Canadá:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'13"381
2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"701 +00"320
3 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'13"919 +00"538
4 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"956 +00"575
5 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'14"335 +00"954
6 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'14"469 +01"088
7 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'14"488 +01"107
8 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'14"917 +01"536
9 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'15"217 +01"836
10 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'15"243 +01"862
11 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'15"312 +01"931
12 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'15"350 +01"969
13 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'16"138 +02"757
14 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'16"145 +02"764
15 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'16"236 +02"855
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'16"438 +03"057
17 Pedro de la Rosa 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'16"706 +03"325
18 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'17"093 +03"712
19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'17"523 +04"142
20 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'18"910 +05"529
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'19"073 +05"692
22 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'19"213 +05"832
23 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'20"475 +07"094
24 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 sin tiempo

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 0:18 am

Vettel se lleva la Pole en Canadá, pero Alonso y Massa le escoltan de cerca.
Massa y Webber en la segunda línea; decepción en McLaren.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha conseguido su sexta Pole Position de la temporada en el GP de Canadá, por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. Esta vez, la Scuderia no se lo ha puesto fácil al líder del mundial, y es que Alonso ha terminado a sólo 185 milésimas de la gloria. Lejos quedan las ventajas de un segundo por vuelta que vimos a principio de temporada: ésa ha sido hoy la desventaja ¡del décimo clasificado!

El progreso de Ferrari es patente, y lo confirma el buen rendimiento de un Felipe Massa que hoy sólo ha cedido 18 milésimas frente a su compañero de equipo (ver tiempos y comentarios). Además, la 'gloria' de la Pole puede ser efímera para Vettel, ya que las previsiones meteorológicas anuncian lluvias en Montréal para mañana a la hora de la carrera, si es que no llegan antes. Hoy mismo ha faltado poco para que los negros nubarrones que cubrían el circuito empezaran a descargar y, con el líquido elemento en juego, cualquier previsión sobre los resultados de mañana es pura especulación.

Si la carrera se disputara finalmente sobre seco, habrá que prestar especial atención a las estrategias. El año pasado vimos aquí una variedad mayor de lo habitual en el número de paradas en boxes, y mañana podría suceder algo similar, con planes de uno o dos cambios de gomas según lo 'cuidadoso' que sea cada coche con los Pirelli.

De vuelta a la clasificación, Mark Webber completa la segunda línea de parrilla, a 415 milésimas de su inspirado compañero, mientras que Lewis Hamilton ha decepcionado con un quinto puesto tan gris como su McLaren. Esperábamos más de un coche con el motor más potente de la parrilla y un chasis que había funcionado tan bien en las últimas dos carreras. Rosberg, Button y Schumacher completan el 'escuadrón de la estrella'.

Pastor Maldonado es, aparte de Alonso, el primer hispano que encontramos en la parrilla, con un duodécimo puesto que le sitúa ampliamente por delante de su compañero Rubens Barrichello y sólo por detrás de Di Resta en ese particular duelo entre Force India, Williams, Toro Rosso y Sauber. Precisamente Kamui Kobayashi saldrá mañana por detrás del venezolano, mientras que Pedro de la Rosa ha firmado una actuación muy meritoria con el otro C30, al clasificarse para la Q2 y terminar a tres décimas de su compañero apenas 24 horas después de probar por primera vez su precipitada montura. Nos quedamos con las ganas de saber qué podría haber hecho Checo Pérez, pero está claro que los Sauber serán mañana rivales duros, ya que tendrán que detenerse muy poco en boxes y pueden aprovechar las eventualidades de una carrera proclive a las apariciones del coche de seguridad en pista.

Cerramos el capítulo hispanohablante con Jaime Alguersuari, que hoy se ha quedado en la primera fase de la calificación porque ha realizado un plano en su neumático delantero izquierdo justo cuando empezaba su tanda de vueltas rápidas y no ha podido contrarrestar el efecto de vibración en el volante y bloqueo inmediato de ese neumático en las frenadas más fuertes. Saldrá decimoctavo, tres puestos por detrás de Sébastien Buemi con el otro Toro Rosso.

Por su lado, los Hispania han superado a sus máximos rivales en la lucha por las últimas líneas de la parrilla de salida; Tonio Liuzzi ha batido a Timo Glock, mientras que Narain Karthikeyan saldrá por delante de Jerome d'Ambrosio, si es que el belga empieza mañana el Gran Premio: su tiempo ha superado la barrera del 107% y los comisarios tendrán que decidir si mañana disputa o no la carrera.

En definitiva, un panorama con incertidumbre para mañana en el bucólico circuito de Gilles Villeneuve, con Vettel por delante de un motivadísimo Alonso, un Massa que vuelve a la lucha por las primeras posiciones y un Webber con la necesidad de demostrar que puede mantenerse en la pomada.

TIempos de la Q1:

1 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"822
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'14"011 +00"189
3 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'14"026 +00"204
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'14"114 +00"292
5 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'14"374 +00"552
6 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'14"375 +00"553
7 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'14"699 +00"877
8 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'14"874 +01"052
9 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'14"920 +01"098
10 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'14"931 +01"109
11 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'14"970 +01"148
12 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'15"096 +01"274
13 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'15"331 +01"509
14 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'15"585 +01"763
15 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'15"694 +01"872
16 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'15"901 +02"079
17 Pedro de la Rosa 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'16"229 +02"407
18 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'16"294 +02"472
19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'16"745 +02"923
20 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'16"786 +02"964
21 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'18"424 +04"602
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'18"537 +04"715
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'18"574 +04"752
24 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'19"414 +05"592

Tiempos de la Q2:

1 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"431
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'13"486 +00"055
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'13"654 +00"223
4 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"672 +00"241
5 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'13"926 +00"495
6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'13"950 +00"519
7 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'13"955 +00"524
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'14"242 +00"811
9 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'14"354 +00"923
10 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'14"467 +01"036
11 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'14"752 +01"321
12 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'15"043 +01"612
13 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'15"285 +01"854
14 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'15"287 +01"856
15 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'15"334 +01"903
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'15"361 +01"930
17 Pedro de la Rosa 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'15"587 +02"156

Tiempos de la Q3:

1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'13"014
2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"199 +00"185
3 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'13"217 +00"203
4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'13"429 +00"415
5 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'13"565 +00"551
6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'13"814 +00"800
7 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'13"838 +00"824
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'13"864 +00"850
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'14"062 +01"048
10 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'14"085 +01"071

Parrilla de salida del GP de Canadá:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'13"014
2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'13"199
3 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'13"217
4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'13"429
5 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'13"565
6 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'13"814
7 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'13"838
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'13"864
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault 1'14"062
10 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault 1'14"085
11 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'14"752
12 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'15"043
13 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'15"285
14 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'15"287
15 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'15"334
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'15"361
17 Pedro de la Rosa 17 Sauber C30 Ferrari 1'15"587
18 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'16"294
19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault 1'16"745
20 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault 1'16"786
21 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'18"424
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'18"537
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'18"574
24 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'19"414 [*]

[*] Jerome d'Ambrosio no se han clasificado ya que no han superado la barrera del 107% en la Q1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 0:30 am

Alonso: "aprovecharemos cualquier oportunidad para meter presión a Red Bull".
El asturiano ve a los Red Bul cada vez más cerca.

Imagen

Por Verónica Nogales

Fernando Alonso ha logrado hoy en Montreal la mejor calificación de la temporada. Ha quedado demostrado que el Ferrari funciona en este trazado y que los resultados en los libres no eran un espejismo.

Fernando Alonso: "estamos muy contentos de cómo ha ido hoy el día y de cómo está yendo el fin de semana. Desde el primer día nos hemos encontrado cómodos. Hoy es el mejor resultado para el equipo en lo que llevamos de año, segundo y tercero son muy buenas posiciones para salir mañana. Estoy muy feliz de volver a estar en primera línea de salida después de mucho tiempo. Han sido seis calificaciones de inicio de temporada muy complicadas y mañana ojalá que podamos ver una buena carrera".

"Sin embargo si mañana llueve, tal y como marcan las previsiones, de nada habrá servido esta gran calificación. Y es que ya se sabe que cuando hay lluvia en F1 la carrera se convierte en una auténtica lotería", algo para lo que el piloto asturiano está más que concienciado. "Sabemos que las condiciones de carrera que se esperan aquí son diferentes. Se espera lluvia y todo puede cambiar. Habrá adelantamientos, habrá diferentes condiciones de pista, y safetey-car seguramente. En este circuito habrá de todo y tenemos que estar atentos para aprovechar cualquier oportunidad si se presenta para estar en el podio, que es el objetivo, y poner presión a Red Bull".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 0:34 am

De la Rosa: "vamos a llegar hasta el final y quiero puntuar".
El catalán sustituirá a Checo Pérez hasta que el mexicano pueda correr.

Imagen

Por Verónica Nogales

Pedro Martínez de la Rosa ha igualado la calificación que hizo hace un año en Montreal al volante del Sauber C29; todo un logro teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo que no se subía a un monoplaza, y que no ha trabajado con los nuevos dispositivos de esta temporada como son el KERS y el DRS.

Pedro de la Rosa se ha tenido que adaptar en menos de 24 horas al Sauber C30, y a todos los novedosos elementos que permite el reglamento 2011. A pesar de todo ha cumplido con creces el objetivo de estar en la Q2. Mañana saldrá decimoséptimo y el objetivo lo tiene claro: "como siempre, puntuar".

De momento el primero ya lo ha cumplido que era pasar de la Q1 en calificación. "Para mí lo importante era pasar a la Q2. No he hecho unas vueltas perfectas, pero cada vez que me subo al coche voy mejor. Me faltan un par de sesiones más. El decimoséptimo no es un puesto espectacular. Pero he quedado a tres décimas de mi compañero de equipo y hay que tener en cuenta que este coche sufre más en calificación porque le cuesta mucho adquirir temperatura en los neumáticos. Pero estoy muy contento porque he hecho un buen trabajo".

En cambio, en carrera su gran ventaja como dice De la Rosa es que mantiene sus gomas en buen estado durante un largo periodo. "Este coche cuida mucho los neumáticos y es la gran ventaja, aunque le cuesta coger temperatura. Vamos a ver mañana. Vamos a intentar parar lo menos posible aprovechando que este coche cuida los neumáticos y llegar hasta el final".

Mañana tendrá toda una carrera por delante para mejorar su tacto con los botones del KERS y el DRS, con los que hoy todavía se dolía de su falta de experiencia. "Me falta práctica, lo he hecho muy mal con los botones del volante. Hay muchos y hay veces que te equivocas y te hace perder décimas. Falta práctica”. Aún así tiene claro que él ha vuelto un año después para divertirse al volante del Sauber pero también para hacer una buena carrera y acabar en los puntos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 0:37 am

Alguersuari: "tenemos potencial para estar en los puntos".
El catalán reconoce su error en la Q1, en la que quedó atrapado a pesar de su ritmo.

Imagen

Por Verónica Nogales y José M. Zapico

A Jaime Alguersuari esta temporada no le están saliendo las cosas como a él le gustaría. No está teniendo suerte. Está sufriendo mucho al volante de su Toro Rosso. Hoy en calificación no pudo pasar de la Q1 y mañana saldrá decimoctavo.

Alguersuari se dolía amargamente de un plano realizado en una de sus ruedas lo que a la postre descuadró sus posibilidades de pasar a la Q2. "La calificación ha sido muy complicada, he tenido muy poca adherencia en los frenos. Hemos tenido problemas con una rueda bloqueada en la primera curva que la hemos llevado durante toda la vuelta y con eso hemos perdido potencial para estar en la Q2. Pero no creo que fuéramos mucho más rápidos. Me apena asumir el error, pero fue culpa mía. Seguramente Canadá se nos dará mejor en carrera mañana, como casi siempre, pero en calificación debía hacer un esfuerzo muy, muy grande para colocar el coche en el mejor lugar posible. La rueda ya no era redonda, y por más que empujé, el volante vibraba y ya supe que mi apuesta y mi determinación no tendrían premio. En una de las frenadas más importantes en el inicio de la vuelta frené más allá de los límites físicos y la rueda delantera izquierda hizo un plano tan fuerte que me condicionó el resto de la sesión".

El piloto catalán siempre da más importancia a la carrera, y aunque Alguersuari es de los que prefiere una carrera loca con lluvia porque le da más opciones, mañana se lo tomará con calma. "Hay que ir con calma, pensando en la probabilidad de que llueva, definir bien la estrategia. Hay potencial para estar en los puntos".

Se muestra confiado porque está convencido que los problemas de degradación que ha tenido desde la primera carrera han desaparecido en parte. "Se ha mejorado mucho. Veremos mañana y a ver cómo se comportan en mojado porque casi nadie tiene datos de los neumáticos con lluvia. Saldré el 18, y todo puede ocurrir en este circuito urbano en Montreal. En Mónaco salí el 19 y a seis vueltas del final estaba octavo, si Sutil no se hubiera cruzado con Hamilton hubiera sido mi mejor resultado desde que debuté en F1. ¿Porque no puede ocurrir esto mañana en Montreal?".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 0:45 am

Calificación GP de Canadá 2011 - equipo Red Bull.
Los de Milton Keynes ganan una Pole, pero pierden su hegemonía.

Imagen

Por Raúl Molina

Como apuntaban todas las apuestas del Gran Premio de Canadá el equipo Red Bull se ha vuelto a hacer con la Pole Position. Nuevamente ha sido Sebastian Vettel el encargado de materializar este primer puesto en la clasificación, mientras que su compañero de equipo sólo ha podido ser cuarto, tras no haber podido rodar en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana por un problema con las baterías de su KERS, el cual no han podido arreglar para la calificación.

Pese a todo, se nota la menor importancia de la carga aerodinámica en este circuito, ya que sus rivales más directos, sobre todo, Ferrari han estado muy cerca de los de la bebida energética.

Sebastian Vettel explicaba: "estoy muy contento con esto. Hemos ganado más terreno respecto al año pasado, cuando desarrollamos una estrategia diferente y sacrificamos la calificación. Pero este año me siento cómodo. Tuve un duro inicio ayer por la mañana, pero gracias a los chicos el coche se pudo arreglar y tuvimos más práctica por la tarde, que es importante aquí. Es una pista difícil de comprender, con los pianos y las chicanes viniendo de altas velocidades y grandes frenadas, pero tuve una sesión de calificación muy suave y dos muy buenas tandas. Así que estoy contento. Obviamente, es un gran paso adelante, pero la tarea difícil viene mañana. Las condiciones pueden cambiar y estoy seguro de que veremos algo de lluvia: la cuestión es cuándo y cuánto. Veremos, pero en la posición uno es la mejor de cara a la salida".

Mark Webber declaró: "fue una buena tarde y estoy contento con cómo nos hemos recuperado. No podía haber sacado más del coche para la calificación de hoy. No tenía KERS, lo que afectó a mi competitividad. Los chicos hicieron todo lo posible para dejarlo listo después del problema que tuvimos esta mañana y estábamos confiados de arreglarlo, pero en la vuelta de instalación se ha parado de nuevo. Hemos intentado recuperarlo para la Q3, pero era imposible. Estar en la fila de delante hubiera sudo bueno aquí, pero la cuarta posición y la segunda fila es un buen resultado considerando nuestro día. Es un largo Gran Premio y es común que cambie el tiempo, así que debería ser una carrera interesante".

Christian Horner añadió: "es fantástico conseguir nuestra cuarta pole en Montreal. Fue una gran actuación de Seabastian, de nuevo, completando dos vueltas en la Q3 que eran bastante buenas para la pole. Los Ferraris han sido muy rápidos aquí y esperamos que ellos y los McLarens sean un gran reto de cara a mañana. Mark hizo una buena recuperación sin el beneficio del KERS, que sabemos que aquí vale un par de décimas. Ha sido una gran actuación por su parte y partirá desde la segunda fila en una pista donde se puede adelantar".

Cyril Dumont (Renault) precisó: "así que Sebastian de nuevo en la pole... Felicidades para él. Es un poco una pena para Mark, que no pudo correr esta mañana y fue a la calificación con un problema en el KERS. Es una pena porque creo que podría haber estado en la fila de delante. Respecto del paquete, se suponía que este circuito no va bien a nuestro coche y motor, pero hemos mostrado que éste no era el caso. Esperemos tener una carrera en seco mañana sin cambios en el tiempo, pero veremos cómo va".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 0:48 am

Calificación GP de Canadá 2011 - equipo Mercedes.
El W02, alternativa a las tres escuderías punteras.

Imagen

Por Cristina Díaz

Mercedes GP empezaba la mañana del sábado en Canadá con un buen ritmo en la tercera sesión de entrenamientos. Una vez llegados a la clasificación, el rendimiento del MGP W02 parecía haber disminuido aunque el sexto y octavo puesto conseguido por Nico Rosberg y Michael Schumacher respectivamente les sitúan como la alternativa a las tres escuderías punteras de la temporada.

En la carrera de mañana en el circuito Gilles Villeneuve, Nico Rosberg saldrá desde la sexta plaza al marcar un crono de 1'13"814, mientras que su compañero de equipo, Michael Schumacher, ocupará la octava posición de la parrilla al dejar su crono en 1'13"864. Los pilotos de las flechas plateadas se han mostrado contentos con los resultados obtenidos, pero Norbert Haug recalca que podrían estar más arriba gracias el rendimiento ofrecido durante el fin de semana.

El joven alemán y el heptacampeón contarán mañana con un juego de neumáticos blandos extra para la carrera, factor que es del agrado tanto de pilotos como de los directivos. Mercedes cree haber dado un paso adelante en el rendimiento de carrera y esperan que la prueba de mañana así lo demuestre.

Nico Rosberg: "en general hemos hecho buenos progresos este fin de semana y clasificar en la sexta posición ha sido bueno para nosotros. Estoy bastante confiado en que podemos hacerlo mejor en la carrera, sin duda, en comparación con nuestro ritmo en Mónaco. Hemos hecho mucho trabajo en nuestra actuación de carrera y espero que lo podamos trasladar a mañana. Está bien haber ahorrado un juego de neumáticos blandos".

Michael Schumacher: "podemos estar bastante contentos con la clasificación de hoy. Por un momento, había perdido el pilotaje después de la cuarta curva durante mi última vuelta, pero por lo demás he tenido una vuelta limpia. Tenemos que analizar por qué ha ocurrido, pero todo ha ido bastante bien. Hemos desarrollado nuestro set-up en la dirección correcta a lo largo del fin de semana. Las largas tandas parecían bastante buenas esta mañana, así que debemos ir bien en la carrera".

Ross Brawn: "hemos tenido una sólida clasificación con los dos pilotos y el equipo haciendo un buen trabajo. Nos hemos dado una correcta opción con los neumáticos y tenemos un juego de nuevos blandos para la carrera. En general, ha sido una tarde aceptable. Para el futuro sabemos que tenemos que encontrar el tiempo por vuelta. Hasta ahora hemos hecho lo mejor de lo que tenemos este fin de semana".

Norbert Haug: "por parte de nuestro equipo y pilotos ha sido una actuación aceptable. Nico en la sexta posición estuvo a ocho décimas por detrás del tiempo de la pole de Vettel, mientras que el de Michael era de cinco centésimas por detrás de su compañero de equipo. En la sesión de la mañana, nos hemos centrado en el trabajo de simulación de carrera y nuestros tiempos parecían bastante bien; como resultado, hemos ahorrado neumáticos en la clasificación. Con dos tandas en la Q3, podríamos haber sido capaces de escalar una o dos posiciones en la parrilla. Sin embargo, un juego de neumáticos fresco para mañana será más beneficioso, si se mantiene seco, por supuesto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 2:13 am

Calificación GP de Canadá 2011 - equipo Ferrari.
Pat Fry: "estamos encantados con este resultado".

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Ferrari ha plantado cara a Red Bull en la calificación del GP de Canadá. Una excelente noticia para los de Maranello, que han colocado a sus dos pilotos entre los tres primeros, sólo superados por el Red Bull de Sebastian Vettel. Así, Fernando Alonso partirá segundo gracias a una gran última vuelta, mientras que Felipe Massa, inusualmente cerca de los tiempos de su compañero, arrancará desde la tercera posición de la parrilla de salida.

La mejor calificación en lo que va de temporada deja a la Scuderia con la moral por las nubes de cara a la carrera, aunque con cautela ante lo que pueda deparar el tiempo, ya que se espera que la lluvia haga mañana acto de presencia.

Fernando Alonso: "hacía mucho tiempo -desde Singapur 2010- que no estaba en primera fila y estoy satisfecho de que Felipe también esté junto a mí en la parrilla de salida. Eso significa que todo el equipo ha trabajado bien, en la pista y en la fábrica, intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche. Fue importante demostrar que podemos ser competitivos, y lo conseguimos. En Q3 teníamos algunas dudas sobre la estrategia -si hubiera sido mejor hacer sólo una vuelta al principio y luego tres o dividir las tandas uniformemente- pero es difícil decir cuál habría sido la mejor elección. Claramente, en una pista como ésta, donde la carga aerodinámica no es tan importante como en otros sitios, nuestras carencias están un poco ocultas, pero también es cierto que las actualizaciones que hemos traído aquí han funcionado como esperábamos y eso es importante para el resto del campeonato, porque queremos estar luchando por las posiciones de cabeza".

"Podría llover mañana, lo cual haría la carrera incluso más caótica de lo habitual: tenemos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Intentaremos poner a los Red Bull bajo presión, desde la misma salida, pero sabemos que McLaren también estará muy fuerte, ya que su alerón trasero posiblemente se adapta mejor a las condiciones de pista mojada".

Felipe Massa: "ha sido un gran fin de semana hasta ahora: siempre hemos sido competitivos y finalmente podremos arrancar desde una buena posición en la parrilla. Mañana el tiempo podría ser distinto y por tanto debemos estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad. Desde ayer estoy contento con la forma en la que se comporta el coche, y estoy muy confiado para la carrera. El equipo está trabajando bien y esperamos poder acabar con esta racha de resultados negativos. El hecho de que la distancia con Red Bull sea menor aquí es reconfortante, también de cara al futuro. Sabemos que en esta pista la carrera es muy complicada, pero también, por lo que hemos visto hasta ahora, que nuestro coche es más competitivo en carrera que en calificación".

"Espero que McLaren esté muy fuerte mañana, al igual que lo estarán los Red Bull, obviamente. Un podio sería un fantástico resultado, luchar por la victoria sería incluso mejor. ¿Qué pasará si llueve? Ésa es una buena pregunta, porque este año nunca hemos tenido una oportunidad real de rodar sobre mojado. Encima, en esta pista el más mínimo desliz te cuesta muy caro, por lo tanto es importante tener mucha cuidado".

Stefano Domenicali: “por primera vez esta temporada conseguimos luchar por las primeras posiciones de la parrilla, hasta el último segundo y, por una vez, la distancia con la pole position es razonable. Es nuestra mejor calificación de la temporada y es genial tener a ambos coches en las dos primeras filas, uno de ellos con una visión clara de la pista por delante: este resultado es alentador, porque significa que nuestros esfuerzos nos están llevando en la dirección correcta".

"Definitivamente, por el momento, nuestro coche se adapta mejor a las características del Gilles Villeneuve, circuito que no tiene nada que ver con Montmeló, pero no es una coincidencia que hayamos sido competitivos desde el primer momento del fin de semana. Ahora, no obstante, nos debemos concentrar en preparar la carrera, que parece que será muy impredecible. Históricamente Canadá ofrece un Gran Premio de acción, con el coche de seguridad haciendo su presencia en pista con frecuencia y muchas oportunidades de adelantar: si añades a este escenario el factor desconocido relacionado con el tiempo, entonces está claro por qué las 70 vueltas de mañana serán muy, muy largas para todos".

Pat Fry: "estamos encantados con este resultado, el mejor desde que comenzó el campeonato. El reconocimiento por ello va para todos: los pilotos que no cometieron ningún error de pilotaje en un circuito implacable; el equipo que preparó los coches con mucho cuidado, y todos en Maranello, que trabajaron con entusiasmo para reducir la diferencia de rendimiento que nos separa de los mejores. No obstante, aún nos tenemos que llevar a casa puntos de este Gran Premio, así que tenemos que estar completamente centrados en los preparativos para la carrera de mañana, que será larga e impredecible".

"La lluvia podría jugar un papel importante y tendremos que estar preparados para reaccionar de la manera adecuada ante cualquier eventualidad. En nombre de todo el equipo, mis mejores deseos para Marco Oliva, uno de nuestros mecánicos, que resultó lesionado durante un pitstop hoy: esas cosas pueden suceder en nuestro deporte y esperamos que Marco se recupere muy pronto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 12:32 pm

Calificación GP de Canadá 2011 - equipo McLaren.
No superan las expectativas en la calificación de Montreal.

Por África Rosaleny

Todo apuntaba a que los McLaren serían 'los dueños' del GP de Canadá, sin embargo, su rendimiento en la calificación no ha sido lo sólido que todos, y ellos mismos, esperaban. Lewis Hamilton y Jenson Button arrancarán desde la quinta y la séptima posición respectivamente, pero no pierden la esperanza de colarse en la lucha de los de delante. Saben que su ritmo en carrera es mejor que el de calificación y si además llueve, la posición de parrilla tendrá poco que decir. De momento, sólo nos queda esperar a que se apaguen los semáforos.

Lewis Hamilton: "personalmente, estoy muy contento con mi vuelta: no creo que en mi vida haya pilotado tan duro como lo he hecho esta tarde. Iba al límite y creo que incluso he llegado a rozar el muro en una ocasión. Pero aún así, sólo he podido ser quinto, es todo lo que he podido hacer. Sin embargo, todavía mantengo las esperanzas de que pronto traeremos más mejoras al monoplaza, es sólo una cuestión de tiempo".

"Confío en que nuestro ritmo en carrera demuestre ser más fuerte mañana de lo que lo ha sido nuestro ritmo en calificación lo ha sido hoy: perdemos un par de décimas en la recta de atrás, lo que nos hace daño en calífica. Tenemos una séptima marcha larga, tal vez demasiado larga para la calificación, pero esto debería ser bueno para los adelantamientos y será una ayuda cuando vaya a la estela, ya que significa que no iré al límite. Esto debería permitirme desafiar a quien lleve delante, de hecho. La tarde de mañana será dura, pero aquí la carrera siempre es larga e impredecible, así que, definitivamente, no estamos fuera de la lucha".

Jenson Button: "no hemos tenido todo el ritmo que esperábamos, lo cual es un poco frustrante. Mi última vuelta en la Q3 pintaba muy bien, pero entonces sobreviré, bloqueé ligeramente y perdí algo de tiempo. Estaba muy cerca de superar a Nico (Rosberg) hacia el final, pero supongo que arrancar sexto no hubiera sido mucho mejor que hacerlo séptimo. Además, en la séptima posición salgo por la parte limpia de la parrilla".

"Nuestro ritmo de carrera siempre es mejor que el de calificación, y este es un circuito donde se puede adelantar, así que tenemos que confiar en poder escalar en la clasificación. Afortunadamente, nuestra consistencia con los blandos y los superblandos ha sido bastante buena. Lo haremos lo mejor que podamos, estoy seguro de que será una carrera divertida".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "tal vez nuestros coches han tenido demasiada carga para la sesión de calificación de hoy, que finalmente ha sido en seco; sin embargo, si mañana llueve, que es lo que nuestro pronóstico meteorológico nos dice que probablemente pasará, estaremos en buena forma".

"Sin embargo, seco o mojado, sabemos que tanto Lewis como Jenson son pilotos fantásticos y brillantes adelantando, así que esperamos que sean competitivos mañana en su desafío, arrancando desde la quinta y la séptima posición, respectivamente".

"Ha habido 47 Grandes Premios de Canadá en total, y McLaren ha ganado once de ellos. El circuito Gilles Villeneuve es una pista genial, y siempre proporciona carreras memorables, así que vamos a ver qué pasa mañana".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 12:34 pm

Calificación GP de Canadá 2011 - equipo Lotus Renault.
Heidfeld arriesga con un set up de mojado; Petrov satisfecho ser décimo.

Por Maitane Santiago

Los Renault contentos con su actuación en el día de hoy. Ambos pilotos han entrado en la Q3. Mientras que Vitaly Petrov terminaba 10º, su compañero de equipo, sorprendentemente lo hacía 9º. Nick Heidfeld ha sacrificado un poco su tiempo en clasificación llevando más carga aerodinámica de lo habitual de cara a un Gran Premio sobre mojado ante las múltiples previsiones de lluvia. Los neumáticos han funcionado bien en los Renault, quienes no se atreven a vaticinar nada en torno a la carrera de mañana, por la imprevisibilidad que supone el circuito Gilles Villeneuve.

Vitaly Petrov: “la temperatura de la pista era mucho más baja que ayer y fue muy difícil calentar los neumáticos durante la calificación. Como resultado de ello, me faltaba agarre y por ello he perdido un poco de tiempo en mi vuelta rápida. Dicho esto, Nick y yo entramos en la Q3 y esto es algo bueno teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en Mónaco. De cara a mañana es muy difícil hacer cualquier predicción. Montreal es casi siempre una carrera alocada y suele salir el coche de seguridad a menudo. Además, podemos esperar cualquier cosa de la previsión del tiempo. Por tanto, mañana nos adaptaremos a las condiciones y aprovecharemos cualquier oportunidad”.

Nick Heidfeld: “estoy extremadamente feliz porque creo que he conseguido el máximo que podía hacer hoy. En realidad piloté con más carga aerodinámica de lo normal, ya que hemos apostado y esperamos que las condiciones de mañana sean mojado. Hemos hecho algunos ajustes de menor importancia en el coche hoy y, sin duda, lo hemos conseguido todo. También estoy contento con cómo me estoy manejando con los neumáticos superblandos; ayer no estaba satisfecho, pero hoy realmente me acostumbré a ellos, y creo que lo demostré con mis tiempos por vuelta. Obviamente uno siempre quiere estar más arriba que el noveno puesto pero estar entre los diez primeros es satisfactorio y vamos a tratar de mejorar para mañana por conseguir un buen ritmo y ganar algunos puestos"

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 12:37 pm

D'Ambrosio correrá a pesar de no haber superado el 107%.
Su MVR-02 estaba dañado y los comisarios decidieron admitirle para la carrera.

Por José M. Zapico

El equipo Virgin consigue doblegar la férrea voluntad que impidió participar a los Hispania en el GP de Australia. La escudería británica adujo un problema en un chasis ya reparado y los dos Marussia Virgin tomarán la salida mañana en el circuito Gilles Villeneuve.

Jerome d'Ambrosio tomará la salida en el Gran Premio de Canadá a pesar de no haber superado el tiempo mínimo determinado por el poleman, Sebastian Vettel (1"18'989). El rookie belga fue el único piloto durante la jornada del sábado en no lograr un tiempo de vuelta en la Q1 equivalente al 107% del alemán.

A última hora del sábado varios representantes de la escudería Marussia Virgin Racing se reunieron con los comisarios deportivos de la FIA en la que presentaron pruebas de que el belga corrió durante toda la jornada con un chasis dañado, y por eso no pudo alcanzar un ritmo superior. El monoplaza rojinegro sufrió un daño de cierto calado durante los entrenamientos Libres 1 el viernes, justo en la curva 4.

Virgin hizo pública la conformidad de los rectores de la prueba al declarar: "la FIA ha permitido a Jerome disputar la carrera de mañana tras haber examinado el hecho de que tenía que haber comenzado con un nuevo chasis de esta mañana".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 12, 2011 12:39 pm

Los superblandos de Pirelli baten en dos segundos la Pole de 2010.
La lluvia complicará más aún la estrategia de los equipos para la carrera.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El líder del Campeonato del Mundo, Sebastian Vettel ha batido con comodidad el tiempo de pole del año pasado en el circuito de Montreal en Canadá, gracias al tiempo de 1'13"014 obtenido en la Q3 con los neumáticos PZero rojos superblandos. El piloto del equipo Red Bull Racing obtuvo su sexta pole este año.

Vettel se reservó para emplearse a fondo en la última sesión y consiguió eclipsar el tiempo de pole de 1 m 15,105 s del año pasado en más de dos segundos. El tiempo de Vettel se quedó a tan solo ocho décimas de segundo del récord de clasificación del circuito de todos los tiempos, que se estableció allá por 2004 (Ralf Schumacher, 1 m 12,275 s).

Asimismo el equipo Ferrari también tuvo un buen día de cara a la clasificación, con Fernando Alonso y Felipe Massa en segundo y tercer puesto respectivamente, a poca distancia de Vettel. Alonso partirá desde primera línea de parrilla por primera vez en 2011.

La clasificación en Canadá ha estado dominada por las condiciones meteorológicas, ya que el descenso de las temperaturas y los cielos cubiertos parecían indicar que comenzaría a llover en cualquier momento. Con el fin de hacer frente a este riesgo, los equipos se concentraron en marcar sus mejores tiempos lo antes posible.

Este hecho hizo que todo el peso recayera sobre los neumáticos PZero rojos superblandos que, tal y como se esperaba, demostraron ser cerca de un segundo más rápidos por vuelta que los neumáticos PZero amarillos blandos. Al final la sesión concluyó sin precipitaciones a pesar de que las temperaturas descendieron hasta los 21 grados; lo que complicó el calentamiento de gomas a los pilotos.

El antiguo piloto de pruebas de Pirelli, Pedro de la Rosa, quien fue convocado para que se sentara al volante de su coche con 10 minutos de anticipación en la jornada de ayer después de que Sergio Pérez, piloto de Sauber, se sintiera indispuesto, tuvo una sólida actuación. El español saldrá en el puesto 17 en la carrera de mañana: la primera que disputa desde el Gran Premio de Italia de 2010.

A primera hora de la mañana, la última sesión de entrenamientos libre estaba dominada por Mercedes y Ferrari antes de que Vettel marcara un tiempo de 1 m 13,381 s al final de la sesión, que se desarrolló en condiciones de calor.

La carrera de mañana, que se disputará a 70 vueltas, tiene una probabilidad de lluvia del 60%: un porcentaje bastante alto que ha influido en la configuración de un buen número de coches hoy.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “los equipos han tenido que tomar varias decisiones tácticas en el día de hoy y el tiempo ha mantenido a todo el mundo en vilo, sin lugar a dudas. Este hecho ha obligado a los equipos a correr con neumáticos superblandos probablemente antes de lo que hubieran hecho en condiciones normales y este hecho ha afectado tanto a la estrategia de carrera como a la jornada de mañana. Por el momento Ferrari ha demostrado de forma constante ser el más rápido durante todo el fin de semana y en el pasado ya hemos podido comprobar la fortaleza de su ritmo de carrera. Con una alta probabilidad de lluvia, todos estamos preparados para la carrera de mañana que será, sin lugar a dudas, excitante e impredecible".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:33 pm

Los difusores soplados, prohibidos a partir del GP de Gran Bretaña.
La normativa de los escapes se modificará de cara a 2012.

Imagen

Por Martí Muñoz

Los FIA ha escrito una carta a los equipos informándoles de que a partir de Silverstone los gases de los escapes no podrán soplar sobre el difusor. Esta decisión, que quiso implementarse en Montmeló, significará la ilegalización del uso de los difusores soplados en frenada.

Los ingenieros de la F1 se caracterizan por una creatividad capaz de encontrar vacíos legales en un reglamento que ya de por sí es extremadamente restrictivo. Eso permite que las distintas escuderías desarrollen soluciones, más o menos efectivas, que de convertirs en un éxito son copiadas por el resto de la parrilla. No obstante, en un gran número de ocasiones, dicha innovación se convierte en ilegalidad con el paso del tiempo.

La FIA ha recordado a las doce escuderías que componen el paddock de la categoría reina que al difusor soplado le quedan pocas semanas de vida. Charlie Whinting quiso transmitir la posición de la Federación al respecto a través de una carta, entregada a los equipos ayer por la mañana.

La institución presidida por Jean Todt se reunió con el Grupo de Trabajo de la F1 el pasado jueves para reflexionar sobre los difusores soplados, concretamente sobre los mapas de motor que han desarrollado las distintas escuderías y fabricantes de propulsores.

Finalmente se decidió prohibir su utilización en frenada a partir del GP de Gran Bretaña, que se celebrará del 8 al 10 de julio. "La FIA ha dejado muy clara su posición", dijo Sam Michael, director técnico de Williams.
Los cambios continuarán en la temporada 2012; la Federación ha confirmado que en ningún caso los escapes podrán soplar hacia los difusores el año que viene. "En 2012 los escapes deberán salir por detrás del eje de las ruedas traseras, justo por detrás del difusor", ha revelado Michael. "Esto quiere decir que los gases no podrán influir en el difusor".

La intención original de la FIA era prohibir los difusores soplados antes del GP de España. No obstante, dicha decisión no se materializó para evitar "consecuencias no deseadas". Según Charlie Whiting, "los escapes están ahí para expulsar los gases del motor", tan sólo eso. Whiting se ha amparado en el artículo 3.15 del reglamento para denunciar la ilegalidad de los difusores soplados, ideados por Red Bull.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.