Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor BOURNE_WRC » Vie Dic 12, 2008 15:39 pm

Este año si que se va a notar quien tiene buenas manos al volante de una de estas maquinas,sigo apostando por el nano.Este año vamos a por el 3º Titulo.
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Notapor Francis » Vie Dic 12, 2008 16:14 pm

Renault anuncia la fecha de su presentación

El R29 será presentado en Portugal el 19 de enero


El equipo Renault ha decidido adelantar la presentación de su nuevo monoplaza para 2009, el R29, al lunes 19 del próximo mes de enero.

La presentación del coche tendrá lugar en el nuevo Algarve Motor Park, al sur de Portugal, a partir de las 16:00h. Y será en ese mismo circuito cuando al día siguiente Fernando Alonso y Nelson Piquet rueden por primera vez a los mandos del R29.

El acto de puesta de largo del coche contará también con las tradicionales conferencias de prensa de Flavio Briatore y los pilotos del equipo.

También están previstos encuentros de la prensa con el Director Técnico de Chasis Bob Bell, y con el Subdirector del equipo, Rob White, que explicarán la filosofía seguida en el diseño del nuevo monoplaza de Renault.

Toyota y BMW Sauber ya han confirmado también sus fechas de presentación para los días 15 y 20 de enero respectivamente.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5527.shtml
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Notapor jesus_granpicasso » Sab Dic 13, 2008 0:12 am

Francis escribió:...
La presentación del coche tendrá lugar en el nuevo Algarve Motor Park, al sur de Portugal, a partir de las 16:00h. Y será en ese mismo circuito cuando al día siguiente Fernando Alonso y Nelson Piquet rueden por primera vez a los mandos del R29....


Me pilla a una hora de casa y con mucho tiempo libre.

Alguien sabe como puedo conseguir una entrada / invitación??

Gracias
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Notapor sarmentador » Sab Dic 13, 2008 2:52 am

ALEX-VTS180 escribió:no me extraña lo de los tiempos.
Toro rosso sigue llevando la configuración aerodinámica del año pasado y con neumáticos lisos. Eso les hace ser más de 2 segundo y medio más rápido que el resto.
Lo de que williams sigue siendo el coche más bonido, (frente al BMW ) como se ha comentado, también se debe a que, a pesar de usar alerón delantero y trasero de la siguiente temporada, el resto del coche sigue llevando "apéndices" aerodinámicos que el año que viene estarán prohibidos....
un saludo


Pese a tener apendices el williams, el morro no se aprece en anda al de bmw, que parece una quitanieves (no es broma)

Saludos
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Notapor Francis » Sab Dic 13, 2008 17:48 pm

jesus_granpicasso escribió:
Francis escribió:...
La presentación del coche tendrá lugar en el nuevo Algarve Motor Park, al sur de Portugal, a partir de las 16:00h. Y será en ese mismo circuito cuando al día siguiente Fernando Alonso y Nelson Piquet rueden por primera vez a los mandos del R29....


Me pilla a una hora de casa y con mucho tiempo libre.

Alguien sabe como puedo conseguir una entrada / invitación??

Gracias


Nose visita la web del Renault F1 team ;)
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Notapor crazy_devil » Sab Dic 13, 2008 20:21 pm

De la Rosa no será piloto de Force India

Pedro Martínez de la Rosa no tendrá un volante oficial de Force India en 2009 después de que la escudería de Vijay Mallya haya confirmado a Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil como pilotos para el próximo Mundial y a Vitantonio Liuzzi como probador. Aunque hace unos días el millonario indio había provocado las especulaciones al anunciar la posibilidad de que hubiera cambios en 2009, según informa la agencia DPA la escudería ha decidido confiar en sus dos pilotos de este año, por lo que el piloto español, que probó el monoplaza el mes pasado, no competirá a los mandos de un Force India y seguirá como probador en McLaren.

Fuente: marca.com
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Notapor crazy_devil » Sab Dic 13, 2008 20:22 pm

Renault podrá descongelar su motor

El nuevo R29 recibió en Mónaco un empujón más para poder hacerle frente a los monoplazas de McLaren y Ferrari. Dentro de las numerosas decisiones que tomó el pasado viernes el Consejo de la FIA hay una de especial relevancia para Fernando Alonso y el equipo Renault. El máximo organismo accedió a la petición de la escudería francesa de poder modificar ciertos aspectos de su motor.

La decisión viene por una antigua petición de Flavio Briatore, pues el italiano se ha quejado reiteradamente de que cuando se estableció la obligatoriedad de congelar los motores, Renault lo hizo antes que nadie. Según el patrón de la escuadra del rombo, al resto de equipos se le permitió trastocar ciertos aspectos de sus propulsores después de que Renault, ya hubiera entregado el motor con el que iban a tener que trabajar los próximos cinco años. Esto sucedió a finales de 2007 y supuso que el resto ganaran unas décimas por vuelta que luego han ido limando gracias a mejoras en otros aspectos, tales como la aerodinámica. Briatore estima que tal pérdida respecto a Ferrari y McLaren podría haber sido de hasta cuatro décimas.

Gracias a la concesión de la FIA Renault podrá trabajar en su fábrica de Viry y mejorar algunos aspectos que le pueden ayudar, y mucho, para mejorar su coche de 2009.

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Notapor superxsara » Dom Dic 14, 2008 15:00 pm

crazy_devil escribió:[De la Rosa no será piloto de Force India

Pedro Martínez de la Rosa no tendrá un volante oficial de Force India en 2009 después de que la escudería de Vijay Mallya haya confirmado a Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil como pilotos para el próximo Mundial y a Vitantonio Liuzzi como probador. Aunque hace unos días el millonario indio había provocado las especulaciones al anunciar la posibilidad de que hubiera cambios en 2009, según informa la agencia DPA la escudería ha decidido confiar en sus dos pilotos de este año, por lo que el piloto español, que probó el monoplaza el mes pasado, no competirá a los mandos de un Force India y seguirá como probador en McLaren.



decisión lógica, con la crisis que se avecina, el equipo menos potente de la parrilla no puede permitirse el lujo de pagar indemnizaciones por romper contratos firmados, lo siento por Pedro, extraordinario piloto, mejor persona y un autentico caballero, dentro y fuera de la pista, quizá ya es demasiado tarde para pilotar un formula 1, pero la vida no se acaba aquí y seguro que tarde o temprano encontrará una actividad dentro del mundo del motor donde demostrar su inmensa valía, espero que después de esto pueda seguir de comentarista de las carreras, es todo un lujo poder escuchar y aprender f1 de un maestro.
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Notapor crazy_devil » Dom Dic 14, 2008 23:03 pm

Schumacher cree que la competición será más emocionante

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ve con buenos ojos el cambio de la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que según el alemán tiene en cuenta la difícil situación económica mundial y hará que el campeonato sea más emocionante.

"Potencialmente creo que será más emocionante. No hay ni un diseño ni una técnica aerodinámica, pero lo principal era reducir la carga aerodinámica y aumentar la mecánica", dijo Schumacher. En este sentido también mostró la importancia de que se cambie la normativa para que los equipos evolucionen. "Algunos equipos tendrán que dar un paso adelante, entre otras cosas por el hecho de que habrá nuevas normas", añadió.

El ex piloto de Ferrari mostró su comprensión ante el cambio de normativa. "Era algo que tenía que suceder, y la FIA ha dado luz verde. Para mí está claro cómo los organizadores no pueden cerrar los ojos ante lo que está sucediendo en la economía de todo el mundo", afirmó en una entrevista a 'La Gazzeta dello Sport'.

En este sentido, Honda ha sido la primera de las escuderías en abandonar ante la situación de crisis económica, algo que podría ocurrir en otras si no se mide con cuidado la toma de decisiones. "Debemos ser muy cuidadosos en la adopción de las medidas adecuadas. Pero creo que la FIA y Fota están haciendo justamente eso", añadió al respecto

Fuente: marca.com
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Notapor crazy_devil » Dom Dic 14, 2008 23:05 pm

Briatore anuncia que dejará la Fórmula Uno en 2010

Otro que deja el mundo del motor. Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, ha afirmado que dejará la Fórmula Uno en dos años. Las noticias en el ambiente de las carreras no parecen ser muy optimistas después de que Honda anunciara su retirada de la Fórmula uno por los elevados costes del equipo.

Briatore dejó entrever sus próximos planes al ser preguntado si alguna vez trabajaría para Ferrari. "Me gustaría vencer a Ferrari pero si me equipo no gana, al ser italiano, obviamente apoyo a Ferrari".

"Pero yo no creo que vaya a trabajar en Maranello, ya que en dos años me retiro", ha asegurado el técnico italiano. Briatore también alabó los acuerdos de la categoría para reducir los costes en el deporte durante la crisis financiera global.

"Las nuevas reglas harán que la Fórmula Uno sea más emocionante y humana. Yo estoy de acuerdo con los constructores, para intentar evitar la crisis, han dado un buen ejemplo al intentar nuevas ideas"

Fuente: telecinco.es
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Notapor Francis » Lun Dic 15, 2008 11:04 am

Lo de Pedro ya se veia venir, llevamos ya me parece que tres temporadas con los rumores de siempre, y al final se queda en eso en un rumor. Yo creo que es mejor piloto Pedro que Fisichella
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Notapor crazy_devil » Lun Dic 15, 2008 18:35 pm

Renault apuesta por la Fórmula 1 para salir de la crisis económica

La crisis que ahoga a los equipos de la Fórmula 1 no parece que arrastrará a Renault. De hecho, es precisamente esa crisis la que puede convertir al equipo de Fernando Alonso en una escuadra más sólida económicamente. Mientras todos reducen costes a marchas forzadas, la empresa francesa ha decidido asirse a su equipo de F-1 como solución al desplome.

Flavio Briatore sorprendió hace unos días anunciando que el presidente de la compañía, el brasileño Carlos Ghosn, le había prometido más inversión en el equipo en 2009. "Carlos Ghosn ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la Fórmula 1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido mucho valor en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40 por ciento el presupuesto”, aseguró el italiano.

Ganar imagen con triunfos
Esta situación parece contradictoria, ya que es pública la falta de apego del ejecutivo sudamericano al proyecto competitivo que lidera Briatore. Además, para alguien más conocido como killer cost (asesino de costes), hablar de más aporte económico en los monoplazas suena a locura, pero es que Ghosn ha llegado a la conclusión de que tras ver cómo las acciones de la compañía caían un 82 por ciento en 2008, la solución puede estar en el resurgimiento competitivo de la marca en Fórmula 1. Ganar imagen a través de nuevos triunfos.

Esta semana, Briatore fue llamado de urgencia a París por parte de Carlos Ghosn. Según los rumores la llamada era para motivar y concienciar a toda la escudería de la importancia de la temporada 2009. Renault está intentando crearse una mejor y más solvente imagen en muchos mercados emergentes y sabe que la publicidad más rentable y directa es a través del mayor espectáculo televisivo del mundo. Además, con triunfos reforzaría su proyección en mercados ya consolidados, como el europeo, donde ha pegado un bajón importante, algo más acusado que el de sus competidores.

Cambio de discurso
Ghosn ha tenido siempre un discurso de contención del gasto en la Fórmula 1, pero las circunstancias han cambiado. Hace un año apelaba a otros valores que los del dinero para conseguir éxitos. "Hay que ser prudentes a la hora de establecer una relación entre gasto y resultados. En los últimos años no ha existido tal relación. En Fórmula 1 gastar no equivale a ganar. En Renault creemos que lo que gana es la creatividad, la motivación y el talento, ayudados, claro está, de los recursos económicos necesarios para explotarlos", dijio. Ahora parece que considera más apropiado darle un empujón económico al equipo.

Fuente: marca.com
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Notapor Francis » Mar Dic 16, 2008 22:12 pm

McLaren y Ferrari estrenan el nuevo Autódromo de Algarve

La Fórmula Uno ha estrenado este lunes el nuevo Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, en donde las escuderías McLaren Mercedes y Ferrari han dado comienzo a sus últimos entrenamientos del año.

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Gary Paffett y Felipe Massa han sido los dos únicos pilotos trabajando en el nuevo trazado portugués, siendo el probador de McLaren Mercedes el más rápido con un tiempo de 1'31"788 en la mejor de las 63 vueltas que ha completado.

El piloto británico dedicó el día a rodar con un monoplaza equipado con el KERS y el alerón frontal según las especificación del nuevo reglamento de la Fórmula Uno, además de rodar kilómetros para determinar los reglajes que requiere el circuito de Algarve.

En Ferrari, Massa se puso al volante del F2008 para continuar con los trabajos que la escudería inició la semana pasada en Jerez y que se centraron en pruebas de resistencia del motor y en evaluar algunas soluciones técnicas con vistas a la próxima temporada.

El brasileño, que marcó un mejor tiempo de 1'32"926, dio por finalizados sus entrenamientos antes de lo previsto al sentirse mal.

Ambos equipos continuarán este martes con sus respectivos entrenamientos en Portugal. Luca Badoer y Marc Gené lo harán para Ferrari y Pedro de la Rosa para McLaren.

FUENTE: F1RACING.NET
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Notapor Francis » Mar Dic 16, 2008 22:15 pm

Williams podría disolver su equipo de pruebas

Tras la prohibición de los test privados en 2009


Williams está preparándose para draisolver su equipo de pruebas, según aseguran algunas informaciones publicadas hoy.

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El portal holandés f1today.nl cita a un mecánico anónimo del equipo, con sede en Grove, asegurando que el equipo de pruebas podría cesar su actividad.

Esta noticia es una reacción más a las medidas de reducción de costes aprobadas por la F1 y que incluyen la prohibición total de los entrenamientos privados durante la temporada 2009.

Este mecánico del equipo de pruebas de Williams reconocía que "estamos abiertos a cualquier trabajo en otro equipo de Fórmula Uno y también en otra categoría en Europa.

"También explicaba que la noticia "no es oficial" pero "sólo es cuestión de tiempo".

De hecho, ya se ha publicado que a partir del próximo mes de enero las actividades de pruebas de Williams serán asumidas por el equipo de carrera.

FUENTE: F1-LIVE.COM
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3331.shtml
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Notapor 3dü » Mié Dic 17, 2008 23:28 pm

Tata volverá a la Fórmula 1 en 2009

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Sé que el titular puede espantar a los más puristas, y está hecho con toda la intención. Pero no os asustéis: el retorno de Tata será, como muchos habréis deducido, simplemente como sponsor, aunque esta vez la imagen del fabricante indio no irá vinculada a Narain Kartikeyan como en el pasado, sino que lucirá nada más y nada menos sobre el precioso rosso corsa de los Ferrari.

Luca Di Montezemolo ha confirmado a la prensa italiana la noticia de la inclusión de Tata entre sus patrocinadores, remarcando que será “la primera vez que una marca india aparezca en un Ferrari”. Los detalles de este histórico acuerdo serán conocidos en breve

Vía | OneStopStrategy
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Notapor 3dü » Mié Dic 17, 2008 23:29 pm

Max Mosley no apoya la eliminación de los repostajes en F1

Tal y como supimos hace unos días en la última reunión entre la FIA y la FOTA, una de las posibles propuestas a considerar por parte de la FOTA para la rebaja de costes y aumento del espectáculo era eliminar los repostajes en carrera a partir de 2010 (de la mano de quitar los calentadores de neumáticos).

Pues bien, hoy conocemos que a Max Mosley esta idea lanzada en la reunión no le ha gustado. Según el máximo responsable de la Federación Internacional de Automovilismo, los repostajes son parte del espectáculo de la Fórmula 1 y no deberían ser eliminados. No con mismas palabras pero sí con mismo contenido lo hizo saber en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport. Por otro lado alaba que esa propuesta de la FOTA para 2010 respetara mantener los cambios de neumáticos en carrera – y ojo a cómo lo expone -:

“Al menos hemos evitado caer en la misma situación que en los 80, cuando en el inicio de la carrera los pilotos no podían luchar apenas porque debían reservar neumáticos y frenos”

Aunque no es algo que se prodigue mucho por su parte últimamente, hace mea culpa y confiesa que el sistema de puntuación actual en Fórmula 1 no es el mejor. Por ello apoyará cualquier posible estudio que se ponga en marcha para su cambio, eso sí en contra de la posible confusión inicial que puede llevar esta medida al público:

“Haber pasado a premiar con puntos a los ocho primeros y haber reducido la diferencia de puntos entre el primero y el segundo fue un error. Pero normalmente me opongo al cambio en el sistema de puntuación porque eso sólo crea confusión en la gente.”

Agrada ver como, aunque más tarde lo que se desearía empiezan a ponerse de acuerdo para arreglar las cosas en la Fórmula 1. Sólo espero que no sea demasiado tarde, visto como está el patio últimamente.

Me llama la atención especialmente la forma como comenta el tema de la prohibición de los repostajes, aclarando que él personalmente está en contra pero dejando caer después “al menos hemos evitado volver a la situación de los 80 en la que los pilotos no luchaban al empezar la carrera por tener que reservar neumáticos y frenos” – no había ni repostaje ni cambio de gomas en carrera en aquella época -. ¿Entendemos que a partir de 2010 no veremos repostajes de combustible pero sí cambio de gomas, algún retoque aerodinámico y poco más?

Parece que de momento nos quedaremos con la incógnita. Una razón sí le doy a la FOTA, que habría que currárselo más en pista para adelantar, pues sólo en cambiar gomas tardaría la operación de los mecánicos 3-4 segundos menos que actualmente como poco. El ganar posiciones en las paradas sería más complicado, y tampoco aportaría tanta ventaja al que jugara bien con ellas.

Respecto a la mención al sistema de puntuación veo una posible respuesta al sistema “Plug & Play” de Bernie Ecclestone con sus medallas olímpicas por victoria para que se alce campeón de pilotos a fin de año el que más victorias haya conseguido. Desde luego algo totalmente prescindible – incluso en costes, pues las medallas habría que fabricarlas – si se marcara más diferencia de puntos entre el primero y el segundo y así hacer más goloso el luchar por la victoria que quedarse segundo y a ver qué pasa.

Seguimos en ascuas. Movimiento hay. Opiniones que dan a pensar que hay cosas dadas por hechas también. Veremos cuando salgan las confirmaciones oficiales en forma de reglamento qué sale de todas las cábalas que hay ahora mismo sobre la mesa por parte de unos y de otros. Al menos ya no tanto cada uno por su lado pensando cosas totalmente diferentes y cerrados en banda sin querer oír a nadie.

Vía | F1 Live
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Notapor 3dü » Jue Dic 18, 2008 10:46 am

Ecclestone se plantea que los equipos alineen un tercer coche en 2009

¿Se imaginan a tres Ferrari, tres Renault y tres McLaren en la parrilla de 2009? Pues no es algo tan descabellado. Al parecer, las televisiones están presionando a Bernie Ecclestone y la FIA para que aumente la parrilla. No quieren una temporada con nueve equipos y 18 coches, que es el número límite según el Pacto de la Concordia para que cada equipo disponga de dos monoplazas.

De este modo, en caso de que otra escudería se vea afectado por la crisis y desaparezca sería obligatorio rellenar la parrilla y la mejor opción es que los grandes equipos emplazen un tercer coche. La prestigiosa publicación suiza Motorsport Aktuell ha informado que tras la retirada de Honda la Fórmula 1 ya no cumple las cláusulas de los contratos pactados con las emisoras de televisión en cuanto a número de coches y Ecclestone ha mandado una oferta aún informal para que los equipos más pudientes alineen un tercer monoplaza en las carreras.


Sólo dos puntuarían para los constructores
Ferrari y McLaren estarían dispuestos a hacerlo, mientras que Renault no lo ve con malos ojos. La idea sería colocar tres coches pero que sólo dos puntúen para el Mundial de constructores. En el de piloto sí lo harían los tres. Adam Parr, director ejecutivo de Williams, apuesta por esta opción para mantener el espectáculo en tiempos de crisis. "Hay posibilidades para que los equipos pongan tres coches en la parrilla, y si tenemos ocho equipos con tres coches cada uno, serían 24 coches, cuatro más de los que ahora tenemos", afirma.

De esta manera, podría haber tres españoles en el Mundial de 2009, ya que Pedro de la Rosa sería la opción de McLaren para ese tercer coche y Marc Gené tendría muchas posibilidades de pilotar el tercer Ferrari.


22 equipos en el año 1977
En el siglo XXI la posibilidad de más de dos coches por equipos se ve como algo raro, pero en los setenta se llegaron a ver hasta a seis Ferrari, dado que los equipos alquilaban sus coches en cada carrera. Ferrari contaba con seis coches pero sólo cuatro podían estar en la parrilla, que era de 26, como máximo. Por eso, la FIA instauró una calificación los viernes con esos seis coches, ya fueran Ferrari, Lotus o cualquier otro, de los que dos se eliminaban y cuatro pasaban a la calificación del sábado. A partir de ahí tenían que ganarse uno de los 26 puestos de salida.

Los gastos eran pequeños, ya que se podía comprar el motor a quien se quisiera por poco dinero, lo que hizo que hasta 22 equipos llegaran a participar en la temporada de 1977. Eran otros tiempos...

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Notapor 3dü » Jue Dic 18, 2008 10:47 am

David Richards se acerca a la Fórmula 1 tras la retirada de Subaru

El patrón de Prodrive, David Richards, sigue deshojando la margarita, pero parece cada vez más cerca de la Fórmula 1. De hecho, la retirada de Subaru del Mundial de rallies, fabricante japonés con el que el británico mantenía una larga y estrecha relación, puede precipitar la decisión. De hecho, casi todas las quinielas dan a Richards como próximo propietario del que hasta ahora era el equipo Honda, otra de las víctimas de la crisis económica.

"Estoy preparado para luchar, pero necesito un poco de tiempo para pensar", señaló Richards a The Sun. "La nueva normativa que entrará en vigor en la Fórmula 1 a partir de 2010, que supondrá un importante recorte de los gastos, hará que este deporte sea más asequible a compañías como la nuestra", añadió en declaraciones que recoge f1-live.com.

Richards, en cualquier caso, no es un desconocido en la Fórmula 1, ya que estuvo en Benetton y al frente de BAR -escuadra sobre la que Honda cimentó la suya- y estuvo a punto de cerrar un acuerdo con McLaren-Mercedes para que Prodrive se convirtiera en su equipo filial, al estilo de lo que ocurre con Red Bull y Toro Rosso.

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Notapor crazy_devil » Jue Dic 18, 2008 17:52 pm

"Todo puede cambiar", dice Domenicali sobre el sueldo de Raikkonen

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, tiene claro que el próximo objetivo de los equipos de Fórmula 1 es acabar con los sueldos desorbitados de los pilotos. En tiempos de grave crisis como los actuales le parece casi obsceno que alguno de los empleados de su escudería tengan unos ingresos impropios en la actual situación financiera del negocio.

Las medidas de la Federación Internacional (FIA) para afrontar la crisis tienen como objetivo reducir un 30 por ciento los gastos, y Domenicali considera un sinsentido que algunos no se vean afectados cuando vienen mal dadas. "Todos los equipos, grandes y pequeños, se están apretando el cinturón y miran con lupa los costes. El siguiente paso en la Fórmula 1 será hablar con los pilotos y dejarles clara la situación", afirmó.

Crisis para todos, también para los pilotos
La crisis económica y, sobre todo, la retirada de Honda ha hecho que la Fórmula 1 sufra una auténtica metamorfosis en capítulos que antes ni se contemplaban. "Los equipos ya piensan de otra manera a la hora de ofrecer cantidades a sus pilotos en sus contratos", reconoce el director deportivo de Ferrari.

Y es que es contradictorio que pilotos como Jenson Button, con un solo triunfo en 154 carreras, estuviera cobrando 15 millones de euros en 2008 y tenga que recibir ahora otros 30 de Honda en concepto de indemnización.

Frank Williams, a favor de un tope salarial
Donde dejó una auténtica perla iinformativa el máximo responsable deportivo de la escudería italiana fue en la situación contractual de Kimi Raikkonen, que fue renovado hace sólo unos meses en una condiciones muy beneficiosas. "Veremos la situación, pero no hay nada que no se pueda modificar", avisó. De lo que no tiene dudas Domenicali es que no se tardará mucho en tratar estos temas. "Creo que los equipos se van a dar prisa y van a empezar a negociar ya con sus pilotos. Creo que es lo lógico en estos momentos", afirmó.

Sir Frank Williams, jefe de la escudería de su mismo apellido, va más lejos y apuesta por imponer un límite salarial a los pilotos similar al de algunas competiciones profesionales estadounidenses. Max Mosley, presidente de la FIA, fue aún más contundente hace unos días. "Los pilotos se tienen que bajar el sueldo. Quizá es más fácil que un piloto gane un millón de euros en lugar de 20 para evitar el despido de 500 personas en una escudería", dijo.

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Notapor Francis » Vie Dic 19, 2008 10:50 am

Es lo que tenian que haber echo ya desde hace bastante tiempo que se ganen el sueldo leches
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Notapor javier_madrid » Vie Dic 19, 2008 12:04 pm

Ferrari y Renault podrían no empezar con el KERS.

Carlos Miguel | 19/12/2008

Ferrari ha desarrollado un plan B por si al final no puede iniciar la temporada con el sistema KERS de recuperación de energía cinética. La escudería italiana sigue su plan inicial, pero no tomará ningún riesgo que pueda complicar la fiabilidad del monoplaza. Así lo explica Aldo Costa, director técnico del equipo de Maranello: "El objetivo es llegar a la primera carrera con un KERS plenamente activo y competitivo, pero tenemos también un plan B: otro monoplaza sin KERS".

El responsable de motores, Gilles Simon añadió: "Vamos tarde con el KERS. Preparamos un coche híbrido, pero el sistema aún no está listo. En febrero intentaremos comprender cómo podemos llegar al primer gran premio de la temporada". El hecho de que el sistema no esté listo puede salpicar a Renault, que tendrá el mismo dispositivo de Magnetti-Marelli, igual que otros equipos como Red Bull o Toro Rosso. Toyota ya ha anunciado que seguro no comenzarán con el sistema.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Francis » Vie Dic 19, 2008 15:44 pm

Sebastien Bourdais se plantea volver a la IndyCar

El francés Sebastien Bourdais llegó esta temporada a la Fórmula 1 tras haber arrasado en las cuatro últimas temporadas de la Champ Car americana, pero no le ha hecho demasiado bien haberse visto casi siempre superado por su compañero en Toro Rosso Sebastian Vettel, y mientras este último se ha ganado un ascenso para 2009, Bourdais ni tan siquiera tiene garantizada la continuidad en la escudería italiana.

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Es por ello que Bourdais no descarta para nada volver a la tierra que le vió encumbrarse como uno de los grandes en caso de que la Fórmula 1 le dé la espalda: “Estoy abierto, y ahora mismo creo que necesito un buen programa, y creo que america sería una opción interesante”.

La verdad es que pocos eran los que apostaban por una espantada de Bourdais de la Fórmula 1 en su primer año. Yo soy de los que piensan que no lo ha hecho nada mal en ésta su temporada de debut, y que un piloto con su experiencia anterior en competiciones de más agarre mecánico como la propia Champ Car, podría verse bastante beneficiado con las nuevas reglas para 2009. Veremos cómo acaba la historia de Bourdais y la F1.

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 21, 2008 16:02 pm

HABLÓ DEL TRATO DE FAVOR QUE TIENE LA ESCUDERÍA

Ecclestone: "Ferrari recibe más ayudas que nadie"


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura, en declaraciones al diario británico 'The Times', haber "comprado la lealtad" de Ferrari en 2003 y denuncia el el "trato especial" que recibe el equipo italiano y las ventajas sobre otros fabricantes.

"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren", afirma Ecclestone.

El ataque de Ecclestone se produce después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticase esta semana en la sede de su empresa en Maranello (Italia) la forma "anormal" en que se gestiona la Fórmula 1.

En lo que se interpretó generalmente como una clara alusión a Ecclestone, Di Montezemolo dijo que la Fórmula 1 no necesita de "un dictador" y que los equipos reclaman una parte mayor de los importantes ingresos de ese deporte y mayor transparencia de Ecclestone sobre el volumen de lo ganado.

En su entrevista con 'The Times', Ecclestone contraataca al afirmar que "lo único que (Di Montezemolo) se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años".

"Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"

Según Ecclestone, ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en volver al redil. "Fueron el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros "compramos" a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que "los compraríamos" para que no se fuesen con los otros", explica.

Ecclestone afirma que desde que se firmó el llamado Acuerdo de Concordia en 1981, los equipos como Ferrari tienen derecho a enviar a su gente a su compañía para examinar sus finanzas. "Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos a CVC (CVC Capital Partners, los propietarios principales de Fórmula 1, mirándolo todo. Así que demandaré a quienquiera que diga que hemos cometido irregularidades", dice Ecclestone.

Según el patrón de la Fórmula 1, lo que Di Montezemolo debería hacer "en lugar más dinero, es repartir el que obtiene entre todos los equipos".

Ecclestone niega, por otro lado, la acusación del presidente de Ferrari en el sentido de que aquél no había informado a nadie de su decisión de cancelar el Gran Prix de Canadá. "Los motivos de esa cancelación los he discutido con todos los equipos, también con él, y se llegó entonces al acuerdo de que Canadá no pagaba lo suficiente", explicó Ecclestone.

Éste dio a entender que Di Montezemolo sabe menos de su propia empresa que sus propios empleados. "Es una vergüenza que no esté en contacto con la gente que parece que gestiona la empresa en lugar de dedicarse a funciones de jefe de prensa", dice Ecclestone.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 21, 2008 16:03 pm

GENÉ DESCUBRE CÓMO DESAFIAR LAS FUERZAS DE LA GRAVEDAD

El punto 'G' de la Fórmula 1


Los músculos que más debe trabajar un piloto de Fórmula 1 si quiere tener un futuro saludable en su profesión son los del cuello. En un monoplaza se sufre muchísimo en esa parte de la anatomía, ya que se sufren las llamadas fuerzas G o, lo que es lo mismo, la fuerza de la gravedad que se transmite a través de kilos de presión en esa delicada zona del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que el airbag de un coche de calle salta a los 3G, mientras que en una frenada de final de recta y entrada en curva en F1 se viven hasta 5G y 3G en la curva. Para soportarlo, existen ejercicios específicos, aunque el mejor se realiza a través de una máquina ideada por Michael Schumacher y que Marc Gené, piloto probador de Ferrari renovado hace unos días, nos descubre en exclusiva, ya que la tiene en casa y practica con ella tres veces por semana a media hora por día.

El piloto catalán tiene una habitación dedicada a este artilugio, que es la clave para aguantar una dura carrera de F1: “El concepto de la máquina es muy sencillo, se trata de simular las fuerzas G laterales que un piloto tiene que soportar en las curvas, por eso debe de trabajar la parte del cuello que es la que tiene que soportar mayor esfuerzo para aguantar la cabeza.

Una buena preparación física

El funcionamiento en sí es bastante simple. Se ha recreado el asiento de un monoplaza con volante y junto con unas poleas y unas pesas a los laterales, que van atadas al casco, permite poder trabajar los músculos del cuello. Juntamente con una buena preparación física los pilotos estamos preparados para aguantar una carrera, si no los frenazos bruscos hacen que la cabeza se desplace violentamente y eso puede provocar cefaleas, pérdida de visión o lesiones cervicales”.

Lograr una mayor resistencia en el cuello es vital. “Si no tienes fuerte el cuello es muy posible que en una brusca deceleración puedas llegar a soportar hasta 30 kilos de presión y puedes hasta marearte. No hay que descuidar esta parte de la preparación física y con esta máquina se consigue recrear a la perfección estas duras situaciones de carrera”.

De hecho, en determinados momentos un piloto de Fórmula 1 puede llegar a perder la visión a causa de una fuerza G. Es lo que se conoce como visión negra. Las aceleraciones antero-posteriores (acelerar-frenar) son peores que las laterales (las que se sufren en una curva). Los frenazos bruscos hacen que la cabeza se desplace violentamente y eso puede provocar cefaleas, pérdida de visión o lesiones cervicales muy serias”.

Gené sufrió hasta 6G

Gené sabe lo que significa experimentar las fuerzas G de manera brutal, ya que a los bruscos frenazos que desdibujan todo el cuerpo en cada final de recta o en cada trazada de curva, él supo lo que es vivir hasta 6 G en un brutal accidente en la curva Porsche de Le Mans cuando llevaba el prototipo de Peugeot de las 24 Horas de la mítica prueba. Se estrelló a 270 kilómetros por hora, sintió hasta 6 G: “Fue fortísimo, creía que me quedaba en el sitio, el impacto fue brutal pero creo que la buena preparación física fue fundamental para superar ese accidente”.

Quien sí que conoció de cerca la extrema fuerza de la gravedad fue Robert Kubica. El piloto polaco de BMW se estrelló a casi 300 kilómetros por hora en el Gran Premio de Canadá de 2007 y llegó a sentir 7,5 fuerzas G, o lo que es lo mismo, más que la de un caza de combate que llega a 3.000 kilómetros por hora.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor crazy_devil » Vie Dic 26, 2008 16:10 pm

Flavio Briatore: "Fernando comete menos errores que Schumacher"

Flavio Briatore ha tenido a los dos bajo sus órdenes y quizás es la persona más cualificada de la Fórmula 1 para comparar. Fue el director de Michael Schumacher en Benetton desde 1991 hasta 1995, periodo en el que el alemán logró sus dos primeros títulos. También fue director de Fernando desde 2002 hasta 2006 (bicampeón junto al italiano) y el año pasado. Y Flavio no tiene dudas sobre quién es mejor.

"Son pilotos diferentes en diferentes eras de la Fórmula 1", dice Briatore en el número de enero de F1 Racing, "pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores. Cuanta más presión pones sobre Fernando, mejor responde. Michael no era tan bueno como él manejando la presión", afirma.

El paso por McLaren
Otra de las cuestiones acerca de las que se pregunta al máximo responsable de Renault F1 es sobre cómo influyó en Alonso el año de McLaren, si regresó como un piloto más maduro. "Fernando es Fernando. Él volvió con un año más de experiencia y en este tipo de niveles, especialmente en un equipo muy competitivo, eso es importante", valora.

También recuerda el anuncio de su marcha de Renault en diciembre de 2005. "Eran Navidades y no fue un bonito regalo. Él no estaba contento por algo y yo lo sabía, pero no me enfadé, sólo me puse triste", recuerda.

Fuente: marca.com
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