Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Dom Nov 29, 2009 2:52 am

Alex Wurz se borra de la lista de USF1

Imagen

Uno de los pilotos más encantadores y profesionales del padock de Fórmula 1 parece no tener demasiadas intenciones de volver a dicha competición. El que para mi es el Pedro de la Rosa austriaco, ha dicho que esta fuera de la competición creada por ocupar un asiento en el equipo USF1 y que por su parte seguirá participando en carreras de Resistencia con Peugeot. Y es que no hay que olvidar que Wurz se ha proclamado este año junto a Marc Gené y a David Brabham ganadores de las 24 Horas de Le Mans.

Existirán algunas conversaciones con USF1, pero ahora he tomado una decisión sobre eso. Mi prioridad es el equipo oficial de Peugeot. Voy a participar en las 24 Horas de Le Mans y en otras pruebas de resistencia.

A su vez Alex muestra una confianza inusitada en este nuevo proyecto americano liderado por Ken Andersson y Peter Windsor. En este tipo de cosas los americanos tienen grandes bases, saben lo que tienen que hacer y siendo realistas tendrán que tirar de “Visa” para ponerse a la altura de otras escuderías. De esta forma la lista de doce nombres que teníamos hace una semana se sigue reduciendo en lo que parece ser la lucha definitiva por el segundo puesto del equipo al lado de Pechito López.

No se trata de una decisión tomada con el corazón. Podría ganar más dinero en la Fórmula 1, pero estoy convencido de que USF1 va a tener éxito en llevar la tecnología y el pensamiento americano a esta categoría.

Estar en un coche de estos es mucho más peligroso que uno de Fórmula 1. Eso es por causa de los pesos. El Peugeot pesa 1000 Kg. mientras que un F1 ronda los 600. Esta masa es mucho más difícil de parar, especialmente siendo ambos evolucionados aerodinámicamente. Cuando pilote el Peugeot por primera vez sentí esa diferencia. Un monoplaza de F1 frena inmediatamente, mientras que en un coche de resistencia yo frene y de repente estaba casi en las vallas. Además el secretismo que la rodea esa mucho mayor. Ellos esconden todo, las fotos están prohibidas y no se pueden sacara, lo que hace todo un poco más excitante.

Racimgpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Lun Nov 30, 2009 14:06 pm

La llegada de Kimi no haría peligrar a Sordo

Olivier Quesnel, jefe de Citroën Sport, confirmó la posible incorporación de Raikkonen a su estructura en el Mundial, aunque con matices importantes: "No estaría en el equipo oficial, sino en el Junior Team".

El bombazo informativo que supuso el adiós de Raikkonen a la F-1 y su posible llegada al Mundial de rallys tuvo ayer un nuevo episodio. Se disputaba el Rally du Var y entre los asistentes estaba el máximo dirigente de Citroën Sport, Olivier Quesnel. Su equipo parece el destino elegido por el finlandés para correr en 2010 y sus palabras eran muy esperadas. Y Quesnel no se escondió ante las preguntas de AFP: "No hay nada firmado, nunca he hablado por teléfono con Kimi, son tan sólo rumores... Pero es cierto que hay una posibilidad".

Ahí se saciaba la curiosidad de la mayoría. Sin embargo, en este asunto hay un piloto español que, a pesar de tener firmado su contrato, seguro que ha estado pendiente del asunto. No es otro que Dani Sordo. El cántabro es el compañero de Loeb y la llegada de Kimi le dejaba como única opción de sustitución en el equipo oficial Citroën. Sin embargo, Quesnel fue muy claro: "En todo caso, Kimi no estaría en el equipo oficial, sino en el Junior Team, como en esta temporada Ogier y Rautenbach".

Para acabar, Quesnel alabó al campeón de F-1 en 2007: "Es un gran piloto y no fue campeón del mundo por accidente. Lo que hizo en el Rally de Finlandia fue increíble. Si llega al WRC será feliz y será una buena noticia para este mundo". Y, de paso, mandó un recado envenenado que confirma todavía más que la opción es real y está cerca: "El pase de Raikkonen a los rallys sería un corte de mangas a la F-1"

Fuente: AS
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Lun Nov 30, 2009 15:14 pm

Pedro de la Rosa en los planes de Sauber.
Petrov, Trulli y Kovalainen son otros de los aspirantes a sus volantes.

| 30/11/2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría hacer oficial hoy mismo la admisión de la escudería Sauber como la decimotercera de la Fórmula 1 para la próxima temporada, en sustitución de BMW.

Así lo adelantó ayer el patrón del equipo, Peter Sauber, en la prensa suiza, además de confirmar su interés por Pedro de la Rosa: "es una de nuestras opciones. Tiene mucha experiencia de probador con McLaren y eso supondría una ventaja para nosotros".

Otros de los aspirantes a sus volantes para la temporada 2010 son Petrov, Trulli o Kovalainen.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Lun Nov 30, 2009 23:35 pm

Si ya lo decia yo en anteriores post.... :roll:

Alguersuari aún no figura en la lista provisional de pilotos para el 2010

El español Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso en el 2009, no figura en la lista provisional de pilotos para el Mundial de Fórmula Uno del 2010, ya que esa escudería sólo tiene inscrito de momento al suizo Sebastian Buemi.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Nov 30, 2009 23:51 pm

Peter Sauber dice que todo va dentro de los plazos

Imagen

Y eso que ni siquiera se sabe si la escudería llevada por Peter estará en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 en 2010. A pesar de ello el propio Sauber ha garantizado que el trabajo que se esta realizando sobre el monoplaza va muy bien y que todo esta por ahora dentro de todos los plazos previstos. Además ha confirmado que tienen un acuerdo con Ferrari para montar sus motores.

El acuerdo con Ferrari fue obtenido muy pronto. Poco después de que BMW anunciara su salida a finales de julio, hable con Luca di Montezemolo y en poco tiempo y sin burocracia, recibimos el OK. Vamos a usar motor y transmisión Ferrari.

Además de admitir que siguen con su idea de estar el próximo año también ha comentado que tanto el futuro del equipo como la localización del equipo en Hinwill esta completamente asegurados, algo que les esta permitiendo trabajar con toda la tranquilidad. También ha querido tranquilizar en cuanto a la situación del propio C29.

En cuanto al desarrollo del C29, estamos todos muy confiados. Dos meses antes de los primeros test, ya conseguimos una buena base que nos permitirá evolucionar aún más.

En cuanto al lugar en la parrilla, estoy también muy confiado de que tendremos la confirmación oficial muy pronto. Nuestro coche para 2010 esta perfectamente dentro de los plazos. El desarrollo y la fabricación de las piezas no fueron afectados por toda esta situación.

Vía l Autosport.pt
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mar Dic 01, 2009 12:40 pm

Schumacher niega los rumores pero no descarta regresar en 2010.
El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, negó hoy los rumores sobre la posibilidad de competir el próximo año con Mercedes GP, nuevo dueño del equipo Brawn GP, pero no descartó la posibilidad de volver a la máxima categoría del automovilismo.

EFE | 29/11/2009

"En este momento estoy preocupado apenas con las carreras de kart", afirmó el alemán en la ciudad brasileña de Florianópolis tras conquistar el título de 2009 del Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de kart disputada por famosos pilotos mundiales de varias categorías.

"Pero, ¿quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir", agregó Schumacher al ser interrogado sobre su posible regreso a la Fórmula Uno el próximo año.

En las últimas semanas han ganado fuerza las versiones sobre la posibilidad de que Schumacher acepte una asociación con su compatriota Nico Rosberg para pilotar los coches de la Mercedes el próximo año.

Según tales versiones, Mercedes quiere unir los dos pilotos para poder contar con un equipo en un 100% alemán.

Eddie Jordan, el ex propietario de la escudería Jordan, afirmó hace unos días en la BBC que Schumacher podría ocupar la plaza que ha dejado en Mercedes Button. "La posibilidad se está manejando y creo que sucederá", dijo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Dic 01, 2009 12:43 pm

McLaren probará en Jerez al británico Oliver Turvey.
El británico, de 22 años, ha competido este año en las World Series con el equipo Carlin y en el 2008 fue el principal rival de Jaime Alguersuari en el campeonato británico de Fórmula 3.

EFE | 30/11/2009

El equipo McLaren ha anunciado que participará en las pruebas para jóvenes pilotos de Fórmula Uno de esta semana en el circuito de Jerez con el británico Oliver Turvey.

El británico, de 22 años, ha competido este año en las World Series con el equipo Carlin y en el 2008 fue el principal rival de Jaime Alguersuari en el campeonato británico de Fórmula 3, en el que al final se impuso el español.

Asimismo, disputa ahora las series asiáticas del campeonato GP2 con el equipo iSport. La escudería McLaren competirá en el año 2010 con dos pilotos británicos: Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos últimos campeones del mundo (2008 y 2009).

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Dic 01, 2009 12:50 pm

Soucek prueba hoy con Williams en Jerez.
Andy tendrá a su disposición el día completo, como recompensa por su victoria en la Fórmula 2, para demostrar sus cualidades frente a los pilotos jóvenes más prometedores del panorama internacional.

Rafa Payá | 01/12/2009

Su nombre parece situar su origen muy lejos de España. Sin embargo, Andy Christian Soucek siempre lo ha tenido claro. "Me siento español", se ha cansado de repetir. Nacido en Madrid hace 24 años, vive su segundo día al volante de un F-1. Tres años después de la experiencia con un Toyota, hoy se sube a un Williams, pero con sensaciones diferentes. La prueba con el coche nipón fue sólo un premio, este test puede ser la lanzadera definitiva para llegar a los grandes premios.

El madrileño ha arrasado este año en la F-2, sacando 51 puntos al segundo clasificado y logrando el título tres carreras antes del final. Ese galardón es el que ha dado la oportunidad a Soucek para demostrar su capacidad hoy al volante del Williams. Una jornada completa, con todos pendientes para convencer a aquéllos que pueden dar el impulso definitivo al sueño de estar en la F-1 desde 2010.

Igual propósito tienen otros pilotos que también estarán en Jerez. El único requisito es no haber disputado más de dos grandes premios en la máxima competición del automovilismo y, por supuesto, haber sido seleccionado por uno de los nueve equipos que estarán en el test de los novatos. Y es que las tres jornadas de entrenamientos, que se inician hoy a las nueve de la mañana en el circuito de Jerez, reunirán a la mayoría de los grandes nombres entre los jóvenes de los monoplazas.

En el trazado andaluz, además del ganador esta temporada de la F-2, Soucek, están gran parte de los vencedores de 2009. El de la GP2 y ya piloto de Williams en 2010, Nico Hulkenberg; el de la Indy Pro Series, J. R. Hildebrand; Bertrand Baguette, triunfador de las World Series; Jules Bianchi, vencedor de la Fórmula 3 Euroseries; Daniel Ricciardo, sucesor en el palmarés de Jaime Alguersuari en la F-3 Británica; el ganador de la F-3 Italia, Daniel Zampieri y el de la F-3 Japón, Marcus Ericsson.

Sin duda, una pléyade de pilotos con un futuro espectacular a los que se añaden otros nombres ya más experimentados como Brendon Hartley, Oliver Turvey, Lucas di Grassi, Mirko Bortolotti o Mike Conway. Una enorme y dura competencia para Soucek, que tiene claro su objetivo: demostrar su calidad como piloto.

Otros premios para españoles

Un español subido a un monoplaza de F-1 ha dejado de ser algo sorprendente. Bastantes pilotos han gozado de esa posibilidad y, en concreto, cuatro lo consiguieron gracias a sus méritos ganando otras competiciones. El propio Soucek recibió ese premio tras ganar la F-3 española y eso le permitió subirse a un Toyota. Un año antes, y gracias a vencer el mismo certamen, fue Borja García el que probó el monoplaza del equipo japonés. Un Minardi fue con el que rodó Antonio García después de imponerse en las World Series de 2000. El último que ha probado un F-1 ha sido, este mismo año, Marcos Martínez Ucha, que pilotó un Renault al ser el líder en el ecuador de las World Series.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Dic 01, 2009 12:56 pm

Andy Soucek: "esta prueba es decisiva para mi futuro en la F-1".
El madrileño está "muy tranquilo" y ya piensa en F-1 para 2010: "Creo que algo va a haber".

.R. Payá | 01/12/2009

¿Con qué sensaciones llega al test de Jerez?
Estoy muy tranquilo. Acabo de bajarme del coche para la última prueba del asiento y poniendo todo en marcha, el tema del casco, la radio Está todo claro y tiene muy buena pinta.

Hoy tendrá un equipo de F-1 entero para usted...
Es una responsabilidad, pero sólo pienso en hacerlo lo mejor que sé. Me lo estoy tomando con mucha filosofía, viene mucha gente a verme y me siento como en casa. Encima es uno de mis circuitos favoritos y en España, no puedo pedir más.

Y se medirá con muchos de los mejores jóvenes de las categorías de monoplazas.
Sí, la gente piensa que en este test de rookies habrá menos nivel, pero aquí están los mejores pilotos aún por llegar a la F-1. No será fácil, pero confío en demostrar mi nivel.

Hace pocos días visitó la fábrica de Williams. ¿Cómo fue?
Aluciné en colores porque una cosa es saber la teoría y otra es ver a la gente trabajar. Es un sistema piramidal en el que cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Ha sido una gran experiencia ver el método de trabajo de un equipo de F-1 y sentarme por primera vez en el Williams fue algo inolvidable.

¿Influirá cómo haga el test para ocupar algún asiento de los que quedan libres en F-1?
Si lo hago bien, por supuesto; y si lo hago mal, no me beneficiará. Estoy en conversaciones con equipos, con alguno más cerca y si hago bien el test puede ser decisivo para mi futuro.

¿Si no corre en 2010 en F-1, tiene otras alternativas?
No hay plan B, sólo A. Creo que algo va a haber. Estamos trabajando al cien por cien y debería saber algo a final de semana.

Ha ganado la F-3 en 2005 y la F-2 en 2009. ¿Le apunto ya para 2013 en la F-1?
(Se ríe). Si hacemos cuentas toca eso, pero aquí no hay dos más dos. Estar en F-1 en 2010 ya sería increíble. Mi progresión es buena y ahora veré si tengo las ayudas necesarias para poder dar el salto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Dic 01, 2009 13:07 pm

Sauber y Toyota excluidos de la lista provisional de la FIA para 2010.
15 pilotos tienen el asiento 'asegurado' para 2010.

Redacción TheF1.com - David G. Cozar

Sauber y Toyota no han aparecido en la lista provisional recién publicada por la FIA para la temporada 2010.

La lista cuenta con 12 equipos, con un decimotercero y último equipo que probablemente será admitido antes de la celebración de la reunión del Consejo Mundial del Motor el próximo 11 de diciembre.

Se ha especulado que, a fin de evitar una multa de 150 millones de dólares, Toyota ha estado en conversaciones con un equipo serbio llamado Stefan GP tratando así de no incumplir el compromiso adquirido con el Pacto de la Concordia.

Sauber, actualmente a la espera de una vacante, será re-adquirido por su fundador Peter Sauber, sólo si la FIA le otorga una plaza oficial para 2010.

El diario suizo Blick ha publicado que Sauber, de 66 años, se reunió con Bernie Ecclestone el lunes.

La FIA anunció que Toyota "sigue estando formalmente obligada por el Acuerdo de la Concordia a presentar un equipo aunque ha indicado que no estará en condiciones de hacerlo". "El anuncio sobre este asunto será hecho en su debido momento".

Sauber declaró en la web oficial de la F1: "en cuanto a la vacante en la parrilla del año que viene estoy muy seguro de que nos darán una confirmación final muy pronto".

Parrilla 2010 provisional a 30/11/2009:

Nº Piloto Equipo Constructor
1. Button Vodafone McLaren Mercedes McLaren Mercedes
2. Hamilton Vodafone McLaren Mercedes McLaren Mercedes

3. Rosberg Mercedes Grand Prix Mercedes
4. * Mercedes Grand Prix Mercedes

5. Vettel Red Bull Racing Red Bull Racing Renault
6. Webber Red Bull Racing Red Bull Racing Renault

7. Massa Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
8. Alonso Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari

9. Barrichello AT&T Williams Williams Cosworth
10. Hulkenberg AT&T Williams Williams Cosworth

11. Kubica Renault F1 Team Renault
12. * Renault F1 Team Renault

14. Sutil Force India F1 Team Force India Mercedes
15. Liuzzi Force India F1 Team Force India Mercedes

16. Buemi Scuderia Toro Rosso STR Ferarri
17. * Scuderia Toro Rosso STR Ferarri

18. * Lotus F1 Racing Lotus Cosworth
19. * Lotus F1 Racing Lotus Cosworth

20. * Campos Meta 1 Campos Dallara
21. Senna Campos Meta 1 Campos Dallara

22. * US F1 Team US F1 Cosworth
23. * US F1 Team US F1 Cosworth

24. Glock Virgin Racing Virgin Cosworth
25. * Virgin Racing Virgin Cosworth

* Sin confirmar

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Mar Dic 01, 2009 15:36 pm

Manor GP correrá en la F1 bajo el nombre de Virgin Racing

Poco a poco siguen apareciendo nuevos detalles de la parrilla de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Ahora hemos podido saber que Virgin, que será el patrocinador principal de la escuadra Manor GP, también se convertirá en el nombre comercial del equipo, que pasará a conocerse como Virgin Racing.

De esta manera, de la nueva escudería inglesa sólo nos queda saber el nombre del segundo piloto que acompañará a Timo Glock en las salidas de las carreras.

Aprovechando es ta noticia te comentaremos que por el momento seguimos sin novedades oficiales en el mercado de pilotos, con Schumacher sin descartar su entrada en el Gran Circo como piloto de nuevo, y con USF1 aún por anunciar quién conducirá sus coches.

Las semanas pasan, y todos esperamos que antes de año nuevo todo esté cerrado.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor alberto_f_c » Mar Dic 01, 2009 18:00 pm

Como es eso de que Alguersuari aun no está confirmado??? yo creia que estaba ya segura su participación en la proxima temporada!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 11:14 am

Andy Soucek lidera los tiempos en la primera jornada de test en Jerez

Imagen

En los últimos tiempos, Andy Soucek ha comenzado a sonar para ocupar el segundo asiento de Manor GP (ahora Virgin). Hoy, el madrileño ha dado el espaldarazo definitivo a todos eso rumores. Su mejor tiempo en los test es su mejor carta de presentación. Si consigue el apoyo necesario de los patrocinadores, es muy probable que veamos al Campeón de la F2 el año próximo en la Fórmula 1.

La jornada de hoy, la primera de tres, ha estado marcada por el buen tiempo. Algo que seguro que habrán agradecido la gran mayoría de pilotos. Muchos de ellos, se estrenaban al volante de un Fórmula 1 y no era plan hacerlo sobre mojado.

Soucek superó en la tabla de tiempos a Paul Di Resta. El escocés, a pesar de llevar bastante tiempo sin subirse a un monoplaza, lo ha hecho bastante bien, al igual que su compañero en el equipo Mercedes del DTM, Gary Paffett. Por detrás de los dos británicos se ha situado Daniel Ricciardo. El campeón de la F3 británica ha sido el mejor debutante. Aunque la experiencia de Andy Soucek con el Toyota F1 sea de hace unos años. Completando el top 5, el Campeón de las F3 Euroseries, Jules Bianchi, con el Ferrari F60.

Los tiempos de la primera jornada:
1.-Andy Soucek (Williams) 1.19.158 (87v)
2.-Paul Di Resta (Force India) 1.19.369 (46v)
3.-G.Paffett (Mclaren) 1.19.426 (54v)
4.-Daniel Ricciardo (Red Bull)1.19.534 (113v)
5.-Jules Bianchi (Ferrari) 1.19.626 (91v)
6.-Mike Conway (Brawn GP)1.19.920 (58v)
7.-Alex Rossi (BMW-Sauber) 1.20.227 (82v)
8.-Marcus Ericsson (Brawn GP) 1.20.333 (50v)
9.-Bertrand Baguette (Renault) 1.20.511 (105v)
10.-Jr Hildebrand (Force India) 1.20.537 (49v)
11.-O.Turvey (McLaren)1.20.856 (27v)
12.-B.Hartley (Toro Rosso) 1.21.325(69v)

Tiempos | Circuito de Jerez
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 11:15 am

Red Bull aún no ha cerrado un trato con Renault

Imagen

Ayer la FIA hacía oficial la primera lista, provisional, de cara a la próxima temporada. Una de las “sorpresas” era que Red Bull se asociaba a los motores Renault, aún cuando por parte de la escudería anglo-austriaca no había hecho ningún comunicado oficial sobre la continuidad de su colaboración.

Poco tiempo ha sido necesario para que aparezcan las primeras voces explicandolo. Ha sido Christian Horner quien ha explicado que en la lista tenían que aparecer junto a un proveedor de motores y era lógico que aunque no hayan tomado una decisión, ese nombre no fuera otro que Renault. Pero más allá de un contrato cerrado, que Red Bull utilice los motores galos aún está por decidir. A pesar de que ni Cosworth ni Mercedes sean una opción y ni siquiera estén buscando otra alternativa.

Lo que están esperando en Milton Keynes es que la próxima semana se reuna el Consejo Mundial de la Fórmula 1 y tome decisiones para conseguir la igualdad entre los motores. Vamos que los motores no sean la diferencia entre una escudería puntero y otra que no lo es. Algo que hoy por hoy es bastante complicado. Ya sabemos todos que Mercedes está un paso por delante del resto. Y sólo es por Brawn GP. McLaren y Force India demostraron que los motores alemanes son superiores al resto.

Vía | Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 15:28 pm

El futuro de Pedro Martínez de la Rosa podría estar ligado al Santander

Imagen

Campos Meta, US F1, Toyota, Force India, Sauber…Pedro Martínez de la Rosa ha estado y está en muchas quinielas, pero por desgracia para el, ninguna propuesta se ha llegado a confirmar. Esto podría dar un giro de 180º si se confirma el interés del Banco Santander por patrocinar al piloto catalán.

El banco dirigido por Emilio Botín está a la espera de que De la Rosa llegue a un acuerdo con una escudería, Sauber es la última candidata aunque el propio futuro de la escudería esté en el aire, para plantear un posible patrocinio. Algo fundamental, ya que hoy por hoy, los asientos que quedan libres en Fórmula 1 van aparejados a la necesidad de aportar un patrocinador que aporte dinero a las arcas de la escudería.

En este caso, banco y piloto tienen una excelente relación forjada en la presencia de la entidad española en McLaren durante los último tres años y que continuará en 2010. Además de en la escudería inglesa, el nombre del banco tendrá un lugar privilegiado en Ferrari, como no, junto a Fernando Alonso.

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, para que esto llegue a confirmarse la nueva escudería de Pedro Martínez de la Rosa tendría que encajar dentro de los planes e ideología del banco. Lease los intereses del Santander en Inglaterra con McLaren, en Sudamérica con Felipe Massa o en España con Fernando Alonso. Al paso que van, dentro de unos años podríamos recordar al Santander como uno de los mecenas del automovilismo, como hoy hacemos con Gulf, Martini o Rothmans.

Vía | Sportlifespress
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 17:44 pm

McLaren cree que el MP4-25 será un candidato al título

Imagen

Tras el serio varapalo sufrido en 2009, en McLaren se han querido poner las pilas con el diseño del modelo para la temporada 2010. Lo primero que han hecho saber es que el diseño del MP4-25 será mucho más agresivo. Es de suponer que se refieren a que será agresivo en la forma de afrontar el reglamento. Un enfoque totalmente distinto al de la temporada pasada que cuajó unos resultados muy pobres en sus comienzos.

Sin embargo no todo fue malo. La experiencia en la evolución en el MP4-24, quizás uno de los coches que más mejoró durante la temporada, les ha servido para enfocar por donde tenía que comenzar todo el trabajo. A fin de cuentas, ahora tienen tiempo de sobra para asimilar el doble difusor que tantos estragos causó.

Por ello confían en que el MP4-25 será un coche competitivo que permitirá tanto a Lewis Hamilton como a Jenson Button luchar por el campeonato. Es en ese punto donde podríamos pensar que existen las primeras divergencias. Cuando el río suena…y si ya de buenas a primeras tienes que esquivar preguntas referentes a si el monoplaza de 2010 se ha pensado para el estilo de conducción de Lewis Hamilton…malo. La respuesta fue sencilla. Cuando un monoplaza es rápido, lo es para ambos pilotos.

Otra cosa es que digan que ambos pilotos tienen un estilo de conducción neutral (¿Hamilton, estilo de conducción neutral?) y que por ello, las variables de la ausencia de repostajes y el degradado de los neumáticos no les afectarán.

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 17:45 pm

El dinero también separa a Andy Soucek de Campos Meta

Imagen

A día de hoy Pedro Martínez de la Rosa y Andy Soucek son los dos pilotos españoles que más opciones tienen de subirse al tren de la Fórmula 1. Sobre el catalán ya está casi todo dicho. Su saber hacer y su experiencia debería ser la llave que le abriera la puertade alguna escudería. Aunque a día de hoy, tiran más los euros que lo anterior.

El segundo candidato es Andy Soucek. Su victoria en la F2 le permitió ayer probar un Williams F1, y el madrileño respondió. Mejor tiempo de la sesión. Incluso antes de esta sesión su nombre ya había sonado para Manor GP (Virgin Racing) y quizás el buen resultado de ayer sea el espaldarazo definitivo. Pero, si Pedro de la Rosa no tiene un asiento en Campos Meta debido a la ausencia de patrocinadores, ¿no podría tenerlo Soucek que sí trae panes bajo el brazo?.

La respuesta es sencilla y ha sido el propio Andy Soucek quien la ha respondido. Aunque tener a un piloto español en una escudería española sería algo lógico, teniendo en cuenta que tenemos pilotos con calidad para ello, la escudería de Adrián Campos pide más dinero que el que puede aportar el piloto. Dinero que tendría PDVSA (Petróleos de Venezuela) para subir a su pupilo, Pastor Maldonado, al volante de un Campos-Dallara-Cosworth.

Vía | F1-Live.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mié Dic 02, 2009 19:27 pm

Joder, el Santander patrocinando a dos equipos diferentes??? :shock: Es la nueva Repsol!!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 19:28 pm

RULO escribió:Joder, el Santander patrocinando a dos equipos diferentes??? :shock: Es la nueva Repsol!!!!! :D

Lo único que en McLata sólo verás el anagrama del Santander el el mono del piloto, al menos dijeron que este año iba a ser así.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Dic 03, 2009 10:57 am

Gary Paffett domina la segunda jornada en Jerez

Imagen

Segunda jornada de entrenamientos para “novatos” eh Jerez. Tras el dominio de ayer de Andy Soucek, hoy Gary Paffett se ha puesto al frente de las hostilidades. El británico ya fue tercero ayer con un tiempo dos décimas superiro al español. Hoy, Paffett ha mejorado en medio segundo su tiempo bajando de la barrera de 1’19” y consiguiendo el mejor tiempo conjunto entre ayer y hoy.

Por detrás del de McLaren se ha colocado Nico Hulkenberg. El alemán se estrenaba al volante del Williams FW31 y no han tardado en llegar los tiempos. Segundo mejor tiempo para el campeón de la GP2. Daniel Ricciardo ha vuelto a colocarse entre los primeros lugares. El australiano ha mejorado tres décimas con respecto a ayer. En Red Bull ya han encontrado a su nueva perla.

De nuevo también entre los mejores tiempos Paul Di Resta. Como en la jornada de ayer, el escocés ha compartido volante con JR Hildebrand. Aunque con la diferencia de que en la jornada de hoy, Di Reta se ha puesto al volante durante la mañana. La tarde ha estado reservado para el norteamericano.

A quien no le han salido las cosas bien es a Jules Bianchi. La nueva perla de Ferrari ha tenido que esperar mucho para salir a pista. Ferrari tenía planes para el F60 y durante gran parte de la mañana el monoplaza ha estado encerrado en boxes.

Los tiempos de la jornada de hoy
1. Paffett McLaren 1’18’‘718
2. Hulkenberg Williams 1’19’‘184
3. Ricciardo Red Bull 1’19’‘243
4. Di Resta Force India 1’19’‘411
5. Gutiérrez BMW-Sauber 1’20’‘190
6. Conway Brawn GP 1’20’‘222
7. Di Grassi Renault 1’20’‘898
8. Tung Renault 1’21’‘492
9. Bortolotti Toro Rosso 1’21’‘761
10. Hildebrand Force India 1’21’‘891
11. Ericsson Brawn GP 1’22’‘404
12. Bianchi Ferrari 1’23’‘340

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Jue Dic 03, 2009 16:08 pm

España podría tener a cuatro pilotos en la Fórmula 1

Sí, el títular es demasiado optimista pero como en los últimos tiempos las cosas no han salido del todo mal, pues podemos dejarnos llevar. A Fernando Alonso y Jaime Alguersuari (cuando sea oficial su presencia con Toro Rosso en 2010) podríamos sumar la presencia de otros dos pilotos.

Pedro Martínez de la Rosa es nuestra eterna esperanza. El barcelonés es uno de esos pilotos a los que nos gustaría ver subido a un monoplaza antes de que le llegue la hora de retirarse. El piloto probador de McLaren ha sonado para ser piloto de varias escuderías durante esta pretemporada, pero ningún acuerdo ha llegado a buen puerto.

Toyota, Campos Meta, Force India…muchas relaciones que no llegaron a ningún puerto. Aunque aún hay esperanza para Pedro. El Santander estaría interesado en ayudar a De la Rosa si la futura escudería del piloto encaja en los planes del banco español. Complicado pero ahí está la oportunidad.

El segundo piloto español con aspiraciones es Andy Soucek. El campeón de la F2 “debutó” (ya se había puesto al volante de un Toyota F1) al volante de un Williams FW30 y su tiempo fue el mejor de toda la jornada. Un dato que podría ayudar a que los rumores sobre la posibilidad de un acuerdo entre Soucek y Manor GP para que el madrileño sea el compañero de Timo Glock en la escudería británica se hagan realidad.

Andy Soucek cuenta con dinero, aunque no el suficiente para cumplir el sueño de tener a un piloto español en una escudería española. El sueño tendrá que esperar. De momento, el segundo asiento de Campos Meta parece estar reservado para el venezolano Pastor Maldonado.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Jue Dic 03, 2009 20:40 pm

La FIA abre la puerta de la Fórmula 1 a Sauber

Imagen

n un escueto comunicado de la FIA que ha visto la luz esta misma tarde, la FIA ha anunciado que Sauber ocupará la decimotercera y última plaza del Mundial de Fórmula 1. Antes de que comiencen los rumores sobre la venta o no de Toyota a otra escudería, la FIA también ha hecho saber que la plaza ocupada por Sauber corresponde a la que ha dejado vacante el equipo japonés tras su marcha.

De esta forma culmina, otro, y ya van unos cuantos, de los culebrones con los que nos está entreteniendo esta pretemporada 2010. Peter Sauber consigue volver a la Fórmula 1 con su propio equipo y BMW por fin, hasta que su entrada no se hiciera oficial la venta no se hacía efectiva, se deshace de la escudería basada en Hinwill. Sauber también llegó a un acuerdo en su momento con Ferrari para utilizar los propulsores italianos la próxima temporada. Dos nuevos asientos por los que los pilotos tendrán que luchar. ¿Una nueva oportunidad, la penúltima, para Pedro Martínez de la Rosa?.

Vía | FIA
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 2:59 am

Red Bull ve cerca la confirmación de Alguersuari.
Desde el equipo madre de Toro Rosso (que no tiene prisa) dicen: "Jaime está casi asegurado".

C. Miquel | 02/12/2009

"Buemi estará seguro corriendo con Toro Rosso, y Jaime está casi asegurado". Esto es lo que afirma fuera de micrófono uno de los responsables de Red Bull, la escudería madre del equipo italiano. Estas palabras calman en parte la inquietud generada con la ausencia de Alguersuari entre los inscritos provisionales para 2010, que ha dado pie a no pocos rumores sobre la subasta, previa aportación económica, del puesto del catalán. Y con un nombre en las quinielas, el del australiano Daniel Ricciardo, que rueda estos días en Jerez sobre un coche de la bebida energética.

Desde el entorno del español se insiste en que todo está controlado y el barcelonés se encuentra en una concentración física de pretemporada junto a Vettel, Webber y Buemi en Austria. Toro Rosso, por su parte, no tiene ninguna prisa para confirmar públicamente la continuidad. De hecho, podría hacerlo por reglamento hasta la víspera de la primera carrera, el 14 de marzo, en Bahrain. La lógica dice que, como mucho, habrá que esperar hasta comienzos de enero para que sea anunciada su presencia en el coche número 17 y se entrene como titular en las pruebas privadas de febrero en Cheste. El catalán tiene mucha ilusión puesta en su primera pretemporada después de caer sobre la F-1 hace ocho carreras al estilo de "un paracaidista en Normandía".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:00 am

El GP de Canadá quiere a Villeneuve con Lotus.

| 03/12/2009

Francois Dumontier, cuya empresa Octane Racing Group es el nuevo promotor del GP de Canadá, que se disputará en Montreal en junio de 2010, ha prometido intentar ayudar a Jacques Villeneuve a volver a la F-1 en 2010. "No puedo negar que si Jacques participa, ayudaría al gran premio. Aquí la gente le quiere. Vimos lo popular que es cuando vino a participar en la Nascar. Como aficionado me gustaría que estuviese aquí en un Lotus y si podemos ayudarle para que esto ocurra, lo haremos".

Ayer, el director general del equipo malayo, Riad Asmat, dijo que Lotus espera anunciar sus pilotos pronto: "Vamos a dar el nombre de los dos pilotos y un reserva en una semana. Las negociaciones aún están en marcha". Villeneuve estuvo hace pocos días visitando las instalaciones de Lotus en Norfolk (Inglaterra).

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:03 am

Martin Whitmarsh: "este problema es maravilloso".
Martin Whitmarsh no ve inconvenientes en tener a dos campeones en el box de McLaren.

Rafa Payá | 03/12/2009

La llegada a McLaren del campeón, Button, ya ha hecho que corran ríos de tinta sobre cómo será su relación con el piloto estandarte de la escudería de Woking, Hamilton. Y más teniendo en cuenta lo que ocurrió en 2007, cuando Lewis coincidió con Alonso.

Sin embargo, el máximo responsable, Martin Whitmarsh, lo ve como algo positivo según dice en 'The Independent': "algunos lo encontrarán un problema, pero es un maravilloso problema tener a dos campeones mundiales. Jenson y Lewis estarán motivados para presionarse mutuamente y lograr mejores resultados. Es mi trabajo aprovechar esa competitividad para el mayor beneficio del equipo. Estamos seguros de que, como organización, lograremos satisfacer las demandas y las expectativas de nuestros pilotos".

Whitmarsh también manda un recado a Button y Hamilton: "tenemos dos pilotos individualmente muy competitivos que entienden la ventaja del trabajo en equipo". Y, por último asegura el buen recibimiento al actual campeón: "nosotros siempre involucramos al piloto en el desarrollo del monoplaza y lo mejor que podemos hacer en los primeros días de la relación es enseñarle a Jenson lo que hacemos, que lo evalúe y haga sugerencias. Ahora tiene que poner caras a los nombres de los miembros del equipo. Pero le será fácil".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.