Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 21:03 pm

Sordo: "no sabemos qué ha pasado".
Dani Sordo recuperará su puesto de piloto oficial en el equipo Citroën para una prueba sobre asfalto en Alemania.

EFE | 31/07/2010

El español Dani Sordo (Citroën) se mostró algo decepcionado con su actuación en el Rally de Finlandia, octava cita del mundial, al asegurar que hizo todo cuanto pudo para luchar por las primeras plazas pero que desconoce el motivo que le impidió conseguirlo.

"Decir que termino este rally de Finlandia satisfecho no sería congruente con mi percepción de la realidad. Por un motivo o por otro no hemos logrado nuestro objetivo, que no era otro que luchar por el podio", destacó.

"Lo duro es que en realidad no sabemos qué es lo que ha pasado para marcar unos tiempos que no me han permitido en ningún momento defender las posibilidades que creo tengo en esta carrera", añadió.

"Siempre hay alguna curva", continuó, "en la que percibes una posible mejora, y más en este rally, aunque nuestro esfuerzo ha sido el mismo, constante, durante toda la carrera, pero en los cinco primeros tramos de ayer estábamos con los de cabeza y a partir de ahí no logramos tener el ritmo adecuado".

"Francamente, es decepcionante porque yo corro para ganar y para demostrar mi capacidad, no busco excusas cuando las cosas no van, por eso estoy fastidiado", insistió.

"Tras este rally tan duro a nivel psicológico ya sólo pienso en Alemania y en cargar pilas para hacerlo lo mejor posible", aseguró.

Dani Sordo para entonces recuperará su puesto de piloto oficial en el equipo Citroën, para una prueba sobre asfalto, la de Alemania, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de agosto.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 21:04 pm

ATENCIÓN: los resultados finales del rally de Finlandia están en la página anterior...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 21:08 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE FINLANDIA:

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 166 puntos.
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 118.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 105.
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 90.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 86.
6. Daniel Sordo (ESP/Citroën) 77.
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 48.
8. Federico Villagra (ARG/Ford) 26.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 25.
10. Mads Östberg (NOR/Ford) 16.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. Citroën Total World Rally 265 puntos.
2. BP Ford Abu Dhabi World Rally 210.
3. Citroën Junior Team 145.
4. Stobart M-Sport Ford Rally 108.
5. Munchi's Ford WRT 40.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 12:25 pm

Sordo complica su futuro en Ford.
Terminó quinto y ganó Latvala, actual piloto de la marca del óvalo. Loeb acabó tercero.

Imagen

Pipo López | 01/08/2010

Dani Sordo ha dado un paso atrás en Finlandia. Acabó quinto, el último del pelotón competitivo, dando así la razón a los responsables de Citroën, que le degradaron como segundo piloto a favor de Sebastien Ogier, que ha acabado segundo en la difícil cita nórdica. Pero además, su cambio a Ford se complica, sobre todo porque el ganador del rally fue Jari Matti Latvala.

El finés se convertía así a sus 25 años en el más joven ganador de esta prueba desde 1973, fecha en la que entró en el Mundial, y lograba el cuarto triunfo de su carrera, segundo de este año. Aguantó la presión de un Ogier que otra vez volvía a sorprender, y que estuvo achuchándole hasta el último metro. Loeb se tenía que conformar con la tercera plaza tras su pobre primera etapa, aunque su liderato y el de Citroën son cada rally que pasa más sólidos.

Lo extraño de Sordo es que tras los cinco primeros tramos peleaba por el triunfo, y justo a partir de ahí se hundió sin explicación alguna. Es decir, talento tiene, pero algo falla que le impide ser consistente. Su consuelo es que de los cinco rallys que restan, tres son sobre asfalto, el próximo en Alemania, la prueba que le permitió dar el salto al equipo oficial Citroën.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Ago 04, 2010 22:07 pm

Latvala la última perla de la cantera del frío.
Ganó el rally de su país y es el último representante de los 'finlandeses voladores', cuyo máximo ejemplo es Kankkunen, que terminó octavo.

Imagen

Pipo López | 03/08/2010

Fue el primero que se abrazó al flamante ganador del Rally de Finlandia en el control de su último tramo. Juha Kankkunen se fundía con Jari Matti Latvala, el último representante de los finlandeses voladores, una saga que lleva dominando la especialidad desde que se creó el Mundial. Latvala, de 25 años, se convertía en el ganador más joven del otrora Mil Lagos, y Kankkunen, 51, acababa octavo y segundo finlandés en su retorno tras ocho años retirado. "Será campeón, seguro", dijo quien puso a Carlos Sainz el sobrenombre de El Matador.

Cuando Kankkunen corrió el primer Rally de Finlandia de los 23 que ha competido a Latvala le faltaban seis años para nacer. Y es que la cantera finesa es inagotable, en parte porque es un país en el que conducen derrapando por la nieve la mitad del año, y también por una sociedad piramidal fundada por Timo Jouki, donde los consagrados ponen dinero para que promocionar a jóvenes, que hacen lo propio cuando llegan al estrellato.

Kankkunen fue uno de los primeros productos de la factoría Jouki y Latvala su último representante, aunque tienen varios chavales más en cartera. Y lo curioso es que ambos se han reencontrado en el rally de su país, posiblemente el más difícil de los que componen el calendario, y ambos han brillado. Latvala con su triunfo y Kankkunen por su puesto pero sobre todo por salir victorioso en su pique particular con Raikkonen.

Si resultaba difícil valorar las actuaciones de Iceman a lo largo del año, llegaba al único rally que ya había corrido, y se enfrentaba a un abuelo que llevaba ocho años en el dique seco. Y, aunque sus tiempos han sido muy parejos durante el fin de semana, el venerable anciano ha podido con la estrella llegada de la F-1, que en su lucha perdió el temple y se salió.

Lo que no ha perdido Juha Kankkunen, quien ha competido en 162 rallys del Campeonato del Mundo, es su buen humor. Cuando veía a un español no dudaba en preguntarle, "¿y no se atreverá Carlos a hacer lo mismo en Cataluña?". Posiblemente Sainz preferiría correr en Finlandia, donde hace dos décadas fue el primer no nórdico que conseguía la victoria. Algo que sólo han conseguido tres hombres en sesenta años de historia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Ago 04, 2010 22:10 pm

El futuro de Dani Sordo preocupa a los expertos.

Imagen

| 04/08/2010

La situación de Dani Sordo preocupa en el ambiente de los rallys en España. Es nuestro único representante en la élite del Mundial, pero la eclosión de Sebastien Ogier y la renovación de éste y Loeb por Citroën han encendido todas las alarmas. Esa es la razón por la que AS ha realizado una encuesta entre las voces más autorizadas de nuestro país para conocer su opinión sobre el futuro del español. Y, a pesar de que todo el mundo se muestra alarmado sobre la situación, la gran mayoría opina que todavía puede ganar carreras y mantenerse en el campeonato como piloto oficial.

El cántabro de 27 años llegaba con un gran palmarés después de haber sido nombrado piloto revelación de 2003, y dos años más tarde, campeón del mundo júnior. En la categoría absoluta con los 'World Rally Car' ha acabado tercero en la clasificación general dos años consecutivos, 2008 y 2009, y ha conseguido 26 podios. En este momento parece estancado y preocupa que Dani no acabe de rematar sus participaciones y se consagre ganando un título Mundial.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Mié Ago 04, 2010 23:32 pm

Pues seria una pena que no tuviese un volante digno, para en año que viene :?

Si lo hubiesen dejado, mas de una vez hubiese "peinado" a Loeb, pero claro el lider es el lider y esto es un equipo...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Jue Ago 05, 2010 10:51 am

El banco Santander, principal patrocinador de Dani ya ha movido ficha a ver si puede hacer algo de cara a su futuro. De momento para el año que viene Loeb y Ogier serán los oficiales.
La verdad, que dejen a Ogier quedar segundo como en Finlandia es más que cantoso pero es lo que toca. A Sordo jamás le han dado esa oportunidad.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Sab Ago 07, 2010 1:25 am

Dani Sordo correrá con Diego Vallejo como copiloto en Alemania.
"Necesito un cambio dentro del coche. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero quiero enfocar así de otro modo mi carrera deportiva".

Luis Carlos Cáceres | 06/08/2010

Dani Sordo cambiará a su compañero de viaje a partir del próximo Rally de Alemania. Tras formar equipo durante cinco años con Marc Martí, ambos han decidido romper su relación de manera amistosa. Por ello en la novena prueba del mundial será el gallego Diego Vallejo el que acompañe al piloto cántabro.

Según ha declarado el propio piloto en un comunicado: "necesito un cambio dentro del coche. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero al final he llegado a la conclusión que lo mejor para mi es que dejemos de colaborar juntos como piloto y copiloto y yo pueda enfocar así de otro modo mi carrera deportiva".

La elección de Diego Vallejo viene propiciada porque ambos se conocen a "nivel personal" desde hace mucho tiempo, de modo que la relación humana "es muy buena", declaró Sordo. Además añadió: "hicimos un test para que yo pudiera comprobar su trabajo y también cómo se acoplaba a mis necesidades. Me convenció su trabajo con las notas, que además conoce bien por la labor que ha venido haciendo junto con su hermano Sergio como ouvreur. Estoy convencido que será un buen copiloto para mi en esta decisiva coyuntura".

Diego Vallejo, de 37 años, es el actual Campeón de España de la especialidad y cuenta con una larga experiencia acompañando a diversos pilotos en coches y rallyes de todo tipo. Tras algún nuevo ensayo en territorio español para seguir profundizando en la toma y lectura de notas, Dani Sordo y Diego Vallejo iniciarán los reconocimientos del próximo Rallye Alemania los días 17 y 18 de agosto, paso previo a la disputa del rally teutón que se correrá con base en Trier entre los días 20 al 22 de agosto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Sab Ago 07, 2010 19:18 pm

Diego es un gran copiloto, con muchisima experiencia junto a su hermano Sergio, campeones de España el año pasado con su Porsche. Le deseo toda la suerte, y seguro que estará a la altura de las circunstancias...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Dom Ago 08, 2010 17:34 pm

Marc Martí: "iba a dejarlo al acabar la temporada".
El catalán asegura que no ha existido ningún conflicto para su ruptura con Dani Sordo y que tan sólo se han precipitado los acontecimientos.

Pipo López | 08/08/2010

¿Cuáles han sido las razones de su ruptura con Sordo?
Dani quería dar un giro a su carrera y cree que por ahí, cambiando de copiloto, puede hacerlo. Y quizá lo consiga, porque los cambios pueden venir bien. Pero no nos hemos peleado, sólo se han precipitado los acontecimientos. Yo ya tenía decidido dejarlo, porque siempre dije que pararía cuando dejase de pasarlo bien, pero a final de temporada, y todo se ha adelantado.

¿No es una forma un tanto extraña de acabar con una relación tan larga?
Estoy satisfecho y contento de lo que he aportado a la carrera de Dani. He intentado enseñarle todo lo que sabía y he sido sincero siempre con él. Estoy muy tranquilo al respecto.

¿Cree que Vallejo estará a la altura de las circunstancias?
La verdad es que nadie me ha dicho que fuera Diego el nuevo copiloto de Dani, ni realmente sé quién sería el mejor. Cantar las notas no es tan complicado, y quizá lo sea más el trabajo de fuera del coche. Ahora llegan dos rallys de asfalto, que serán más fáciles porque es un terreno que se le da mejor a Dani, y cuando los resultados salen bien, todo es de color de rosa.

¿No cree que Sordo está demasiado presionado?
A todos nos gusta ganar, pero sólo puede hacerlo uno. Dani ha tenido varias carreras el triunfo muy cerca, incluso en algunas ha debido cederlo. Pero, sinceramente, creo que no hay que presionarse tanto.

Y usted, ¿qué hará a partir de ahora?
Estoy construyendo una casa que quería tener terminada para Navidad y ahora supongo que será más fácil. Voy a estar muy pendiente de ello, así como de mis negocios y de mi familia, que creo que se lo merecen después de tantos años. Lo que no pienso es que vuelva a copilotar. Lo he hecho al máximo nivel y por debajo de eso no creo que vaya a encontrar nada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Lun Ago 09, 2010 12:55 pm

Diego Vallejo - Copiloto de rallyes
"Me siento como si me llamara un equipo de Champions para ser titular"
"Considero que correr con Dani Sordo es un premio a mi carrera", dice el lucense

El lucense Diego Vallejo sustituirá a Marc Martí como copiloto del Citroën C4 WRC con el que participa Dani Sordo en el Campeonato del Mundo de rallyes. A partir de la cita de Alemania Vallejo y Sordo iniciarán un recorrido que el lucense espera que dure mucho tiempo. Vallejo tiene fe ciega en Sordo y confía en que esta temporada el cántabro dé el salto de calidad que le falta. Después de ganar el campeonato de España junto a su hermano, Sergio Vallejo, el lucense ha pasado "de estar prácticamente en el paro" a ver cumplido uno de sus mayores sueños: "Correr el Mundial".

MONTSE GONZÁLEZ - VIGO – La llamada de Dani Sordo le abre las puertas de par en par del Mundial de rallyes.

– Lo considero un premio a mi carrera y para mí es un orgullo estar ahí. Ahora me queda la segunda parte, que es hacerlo bien, pero estoy confiado y también confío en Dani (Sordo) cien por cien. Si a mí ahora me dieran a elegir un piloto y un equipo elegiría a Dani Sordo y a Citroën, con lo cual estoy en el mejor sitio al que puedo ir porque, entre otras cosas, es mi amigo.

– ¿Le cogió por sopresa su decisión de cambiar a Marc Martí por usted?

– Siempre te sorprende porque es algo muy fuerte. Haciendo un símil con el fútbol es como si te llama un equipo grande de Champions para jugar de titular. La llamada es increíble. Estoy ilusionado pero de sorpresa no me coge y tengo buena relación con él. Además, Sergio (Vallejo, su hermano) y yo éramos sus ouvriers en asfalto, que es el coche que va delante de los de carrera, y trabajábamos para él. También conozco al equipo, aunque sólo sea de una carrera, en Bulgaria, pero me recibieron todos muy bien, con los brazos abiertos. Creo que esto me llega en un buen momento deportivo para mí porque soy campeón de España actualmente y creo que era un poco el paso lógico.

– ¿Un sueño hecho realidad?

– Yo nunca lo pensé. Yo soñaba, como puede soñar un niño, primero con correr, luego con ganar un rally y luego con ganar un campeonato. Una vez que ganas el campeonato de España sueñas con el Mundial. Aunque yo ya había ido al Mundial en categorías inferiores, en junior y en vehículos de producción, donde tengo alguna victoria acompañando al piloto peruano Ferreiros, pues al máximo nivel realmente es muy difícil llegar porque ahora mismo hay cuatro copilotos oficiales y ser uno de ellos es un orgullo. Ahora mismo no me lo creo todavía.

– Alemania será su estreno.

– Lo conozco no de haberlo corrido pero sí de haber hecho de relaciones públicas precisamente para Ferreiros, porque ese año no podía correr con él porque tenía contrato en España, pero sí que estuve allí y conozco la zona.

– Pese a ser la primera carrera juntos, la exigencia en un equipo como Citroën será máxima.

– Somos el equipo campeón. El número uno es nuestro compañero de equipo Sebastian Loeb, que es seis veces campeón del mundo y probablemente gane el séptimo este año, y es una gran responsabilidad. Además, en el box de al lado también va a estar Kimi Raikkonen, que es campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Ogier, que es una promesa francesa, y también estará Solberg con un coche similar, con lo que estamos rodeados de la flor y nata del automovilismo mundial, pero somos el mejor equipo, con lo que es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo un placer y un gusto estar ahí y yo lo voy a afrontar con la máxima ilusión.

– Es un año clave para Dani Sordo en cuanto a su futuro y su continuidad en Citroën.

– Está claro, y además hay gente detrás que está pegando muy fuerte como Ogier, pero confío mucho en las cualidades de Dani Sordo. Creo que le ha faltado un poco de suerte para rematar su palmarés, que ya de por sí es brillante, pero le ha faltado quizá un triunfo en una prueba del campeonato del mundo. Es complicado, pero yo creo que está sobradamente preparado y espero que ese pasito que le falta por dar que lo pueda dar conmigo. Espero ser el revulsivo para que lo logremos juntos y que consigamos un buen contrato y que nos asentemos en el Mundial.

– Se le ve ambicioso para la cita de Alemania.

– Hay que ir carrera a carrera, pero en Alemania Dani siempre ha ido bien. El año pasado hizo segundo, con lo que creo que estaría bien un podio para empezar y para ir cogiendo confianza entre los dos.

– ¿El acuerdo con Sordo es hasta final de temporada?

– Sordo tiene contrato en vigor con Citroën hasta final de año y todavía está negociando para el próximo. En principio él cuenta conmigo para lo que vaya a durar su carrera deportiva, esperemos que nos vaya bien, pero digamos que es un contrato sin fecha de caducidad. Yo también soy de las personas que piensa que vale más la palabra y la amistad que un contrato y si estamos a gusto espero que dure muchísimos años.

– Se rompe así una relación de años junto a su hermano, Sergio Vallejo.

– Con mi hermano llevo 21 temporadas corriendo, que no son pocas, y él está también muy contento porque al fin y al cabo no deja de ser un sueño para cualquiera de los dos y al final todo queda en familia. Sin él no hubiese podido hacer lo que hice porque fue él quien me inició en competición y para él también es un orgullo que su hermano llegue al Mundial. Lo mismo pasaría en caso contrario. Pero bueno, él va a seguir dando guerra seguro, porque está intentando cerrar un programa para acabar el año y ahora mismo también es un momento en el que los dos no teníamos nada, estábamos en paro, buscando cosas. A mí esta oportunidad me da mucha confianza y oxígeno.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Jue Ago 12, 2010 12:32 pm

Makinen afirma que Kimi seguirá
El cuatro veces campeón mundial confía en la continuidad: "Es de los que no abandona"

Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo, ha querido aconsejar a su compatriota Raikkonen que permanezca en el Mundial en 2011. Kimi decidirá su futuro a final de temporada, pero Makinen cree que no debería marcharse de los rallys: "Sería estupendo que se quedara en el WRC. No lo he hablado con él y no sé qué está pensando, pero se le ve contento. Kimi es el tipo de hombre que quiere el mayor número de éxitos y el mejor rendimiento. Estoy seguro que es de los que no abandona. Es por esto que casi podría afirmar que no va a retirarse de los rallys aún. Estoy convencido que va a seguir en 2011".

Y continúa alabando su debut y la diferencia con los monoplazas en una pista cerrada: "Pilotó muy bien en Bulgaria, seguro que está esperando con ganas los próximos dos rallys de asfalto. Junto a su copiloto está ganando experiencia en cada carrera, y ése es su mayor reto. Al pilotar en circuito recuerdas todo y sólo debes concentrarte en cada curva, sabes exactamente por dónde vas con el coche".

Mientras, Raikkonen ha completado el test para Alemania, que arranca la próxima semana, y que será el segundo rally que disputa sobre asfalto. En la prueba ha compartido pista con su compañero de equipo, Ogier.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Ago 17, 2010 22:18 pm

Xevi Pons: "estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto".
El piloto de Vic considera que los rivales en esta fase sobre asfalto son "Andersson y Prokop, aunque cualquiera de los demás puede hacer una buena carrera y restarnos puntos".

EP | 16/08/2010

El actual líder del Mundial en la categoría 'S-WRC', Xevi Pons (Ford), señaló que tiene una "gran motivación" para afrontar la primera prueba sobre asfalto de la temporada, que será en el Rally de Alemania el próximo fin de semana, del 20 al 22 de agosto, tras el parón vacacional.

"Estoy centrado completamente en el final de temporada. He hecho vacaciones y he podido descansar pero sin olvidar en ningún momento mi forma física. Estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto de la temporada, con una gran motivación y con la intención de salir a ganar", aseguró el catalán.

Para la carrera en tierras germanas, Pons tiene claro que su actuación estará muy condicionada por lo que hagan sus rivales, aunque la ventaja de puntos que atesora le permite "renunciar al riesgo". "Los rivales tendrán mucho qué ver con nuestra táctica de carrera ya que nuestra situación en la tabla nos permite que, llegada la situación, podamos renunciar al riesgo y asumir alguna plaza de podio. La ventaja de puntos acumulada en la primera mitad de temporada nos lo permite, ya que luego viene Francia, también sobre asfalto, que hace factible el plantearnos nuestra actuación prueba a prueba", afirmó el piloto.

El piloto de Vic considera que los rivales en esta fase sobre asfalto son "Andersson y Prokop, aunque cualquiera de los demás puede hacer una buena carrera y restarnos puntos". Asimismo, en Alemania se verán por primera vez las prestaciones de los Pirelli sobre el asfalto, que ya fueron probados en Cataluña, donde Pons pudo comprobar su rendimiento, que "requiere un cierto cambio en la forma de conducir".

El barcelonés disputará por quinta vez el rally teutón, que ganó en 2004 en el grupo N. "Es un rally que exige ciertas cualidades que, a mi modo de ver, son buenas para mí: fuertes frenadas, cambios de ritmo y de tipo de asfalto, etc. Por lo general en un rally que me gusta mucho", indicó.

"Cada uno de los días es diferente entre sí, uno en una zona militar, otro entre viñas y otro con pistas más semejantes a las del norte. La lluvia, de aparecer, podría ser un problema, pero por lo general en un rally que me gusta mucho", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Ago 17, 2010 22:22 pm

Sordo: "tengo muchas esperanzas puestas en el Rally de Alemania".
El piloto español Dani Sordo (Citroën) se ha mostrado muy "motivado" y con ganas de hacer un "buen papel" en el Rally de Alemania, novena prueba mundialista, la cual se correrá entre el 20 y 22 de agosto, y la primera en la que el cántabro estará respaldado desde el puesto de copiloto por Diego Vallejo.

Europa Press | 16/08/2010

El piloto español Dani Sordo (Citroën) se ha mostrado muy "motivado" y con ganas de hacer un "buen papel" en el Rally de Alemania, novena prueba mundialista, la cual se correrá entre el 20 y 22 de agosto, y la primera en la que el cántabro estará respaldado desde el puesto de copiloto por Diego Vallejo.

"Este martes empezamos los reconocimientos del rally de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel. Me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta. Intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën", ha explicado el de Torrelavega, quien ya acumula en la prueba teutona dos segundos puestos en sus cinco comparecencias disputadas.

Asimismo, Sordo, que compitió en Finlandia con el equipo júnior de la marca francesa en detrimento del galo Sebastien Ogier, regresa al volante del Citroën C4 oficial con plena confianza, la cual se ha visto alimentada tras su nueva asociación con Vallejo a los mandos de su coche para mejorar.

"No fue una decisión repentina la de cambiar de copiloto. Ya comenté en su momento que llegué a la conclusión de que tenía que cambiar cosas dentro del coche para mejorar. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos la sintonía adecuada para trabajar inmediatamente al máximo nivel, aunque es lógico que cada tramo que hagamos será un paso más para lograr nuestra completa compenetración", ha comentado.

Además, ha aclarado el proceso de adaptación de las últimas semanas. "El trabajo de Vallejo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4. Será su primera participación en Alemania, pero no creo que ésta sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto", ha puntualizado.

Por último, Sordo, que marcha provisionalmente en sexto lugar en el campeonato, ha indicado las dificultades que deberá superar en suelo germano. "En especial tendré que estar atento a los 48 kilómetros del tramo de la zona militar, es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas", ha zanjado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Jue Ago 19, 2010 20:55 pm

Dani Sordo se reivindica

* Sordo marcó el mismo tiempo que el noruego Petter Solberg, que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas

Dani Sordo reivindicó su calidad en el 'shakedown' del Rally de Alemania en una jornada en la que el equipo galo ocupó las cuatro primeras posiciones en busca de un octavo triunfo consecutivo.

El de Torrelavega, en su primera prueba con Diego Vallejo como copiloto, dio cuatro pasadas al tramo, y en la última consiguió el mejor tiempo con 3 minutos y 39.4 segundos. El cántabro ansía "conseguir un podio" en una prueba en la que ha sido segundo en dos ocasiones.

"He tenido muy buenas sensaciones. Sin duda es un gran cambio tener a Diego conmigo, pero hemos estado probando durante tres días y hemos pilotado juntos en un coche de carretera en España. No es lo mismo que en la competición pero esta mañana todo ha ido bien".

Sordo marcó el mismo tiempo que el noruego Petter Solberg (Citröen), que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas, ha empatado con Sordo en la cuarta pasada.

La tercera plaza fue para el francés Sebastien Loeb, que lleva siete triunfos consecutivos en la cita, y confía en seguir sumando records para ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Por último, sorprendió la cuarta plaza del finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), ex campeón del mundo de Fórmula 1, que superó al finlandés de Ford Mikko Hirvonen.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 19, 2010 21:21 pm

Sordo única amenaza para el reinado de Loeb.
El cántabro, que se estrena con Vallejo como copiloto, podría hacer sombra al galo, que ha ganado siete veces en el asfalto de Alemania.

Pipo López | 19/08/2010

Sólo hay un hombre capaz de hacer sombra en asfalto a Sebastien Loeb. Es Dani Sordo, que encara el Rally de Alemania con el firme propósito de luchar por el triunfo junto a su nuevo copiloto, Diego Vallejo. El problema es que el galo ha ganado todas las ediciones de la cita teutona, por lo que será difícil que ni siquiera el cántabro, que ha cosechado dos segundos puestos, pueda con él.

Con epicentro en Trier, la cita germana cuenta con tres tipos de tramos diferentes: los que discurren por viñedos, otros llenos de cruces, y los de la zona militar de Baumholder, cuyo piso es de hormigón y tienen en Panzerplatte, de 48 kilómetros, la estrella de la prueba. Para completar su dificultad, los neumáticos se montan en Trier, a muchos kilómetros de distancia de las especiales, y el tiempo suele ser muy cambiante en la zona, por lo que a menudo se va con ruedas de seco en mojado o al contrario.

Un escenario muy cercano a la Alsacia que vio nacer a Loeb, que logró aquí su primer triunfo y ha ganando todas las ediciones puntuables disputadas. Si lo consigue este año, será el primer piloto que gana ocho veces el mismo rally. A Sordo también le trae buenos recuerdos, ya que ganó en Júnior y ha quedado segundo las dos veces que ha finalizado con un coche de la categoría máxima. Su actuación de 2006 le valió el puesto en el equipo oficial Citroën. Habrá que ver qué tal se adapta a su nuevo compañero y si de verdad el cambio le sirve de revulsivo.

Ellos dos son los claros favoritos y sólo resta por ver cómo se desenvuelven los otros Citroën del sorprendente Sebastien Ogier o de Kimi Raikkonen. No se espera gran cosa de los Ford, inferiores en asfalto y que por ello han reclutado a François Duval como apoyo.

La inscripción española la completan Xevi Pons, líder del Mundial Súper 2000, Yeray Lemes y Egoi Eder Valdés, que militan en la categoría junior, además de Albert Llovera.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 19, 2010 21:22 pm

Sordo: "había cosas que cambiar".

| 19/08/2010

"No ha sido una decisión repentina, pero he llegado a la conclusión de que había algunas cosas que tenía que cambiar para progresar. Marc Martí me ha dado mucho en las últimas seis temporadas y nos hemos separado amistosamente. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, estamos en la misma onda".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 19, 2010 21:24 pm

Loeb: "quiero la octava victoria".

| 19/08/2010

"Siempre me he sentido bien en este rally y mi objetivo es una octava victoria. Pero otros tres buenos pilotos también llevan Citroën, el mejor coche del momento. Tendré que ir al máximo para mantenerme por delante de ellos. Es un reto interesante, ya que las tres etapas son diferentes. Será una carrera emocionante e impredecible".

FUENTE:
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Vie Ago 20, 2010 13:00 pm

ENTREVISTA | Carlos Sainz
"Los rallys necesitan más marcas luchando"

¿Cómo vive su retorno a los tramos del Mundial?

Más que nada es un acto promocional. Otras veces que he hecho de coche cero me había entrenado e iba tomando tiempos, pero aquí no va a tener nada que ver, porque el coche no es de carreras, es de serie y además impulsado con gas y con un cambio automático. Es diferente. Pero volver a vivir el ambiente y ver a los amigos tiene y tendrá siempre un sabor especial.

¿Cree que la especialidad podría estar viendo la luz al final del túnel?

La sensación general es que hace falta un impulso y que vuelva a tener el nivel que tuvo. Y esto se consigue, sobre todo, si hay varias marcas luchando. Mini ya ha confirmado su regreso y se habla de otras, como Volkswagen y Saab. Si se confirma sobre todo lo de Volkswagen, sería una gran noticia, porque es el primer grupo automovilístico mundial.

¿Y usted qué haría para mejorar la situación actual?

Ya estuvimos reunidos con Jean Todt y, aunque se habló de muchas cosas, la conclusión es que hay que hacer la especialidad más atractiva para el público y las marcas. Creo que hay que hacer menos rallys pero más completos, un término medio entre lo que se hacía en los 90, que eran pruebas demasiado largas y caras, y lo que se hace ahora, que son demasiado cortas. Si se recupera el carácter de cada competición, vuelven pruebas míticas que se han perdido y se mejora la espectacularidad de los coches, tampoco hay que inventar mucho más. Los rallys tienen algo especial y lo tendrán siempre. Por eso, estoy convencido de que los tramos de Alemania estarán llenos de público, como ocurre en todas partes.

¿Y cómo cree que se desarrollará este rally?

Ganar a Loeb siempre es difícil y aquí más, pero siempre hay una primera vez. Es el favorito claro, pero en cualquier momento puede pasar algo, y lo que hay que tener es la ilusión de batirle y de ganar el rally. Dani Sordo en asfalto ya ha demostrado que es un candidato firme y lo que hace falta es que remate la faena.

¿Qué opina de su repentino cambio de copiloto?

Es muy personal y habría que hablarlo con él. Yo tuve la ocasión de correr con Marc Martí y por eso se lo recomendé a Dani cuando él empezaba y yo le ayudaba. Le dije que me parecía que era la mejor opción.

Además, también va a presentar aquí su nuevo coche del Dakar. ¿Ilusionado?

Es posible que Volkswagen cierre el círculo de sus participaciones en el Dakar en 2011. Me pidieron volver otro año y por eso estoy aquí, aunque con la máxima ilusión, porque si no, no correría. El coche es básicamente igual que el anterior, pero con dos o tres detalles que lo pueden hacer más competitivo. Hemos conseguido algo más de velocidad y también hemos trabajado con el tema de la temperatura. Hemos hecho test en Teruel y Marruecos, y correremos la Ruta de la Seda. Además, me prepararé bien físicamente, aunque es posible que me tenga que operar de menisco y estar dos o tres semanas en el dique seco. Pero espero que no sea un problema.

Y cuando no está en un rally o preparando el Dakar, a los circuitos con su hijo. ¿Dónde se siente mejor?

Poco tengo que decir yo, pero la verdad es que para ser su primer año en monoplazas lo está haciendo mejor de lo previsto. A mí me gusta el mundo del motor y los coches, y por tanto estoy cómodo en todos lados. Pero está claro que el mundo de los rallys es lo mío...
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Vie Ago 20, 2010 20:11 pm

Loeb se coloca líder y Sordo segundo

* · Sebastian Loeb se coloca líder y a 9.5 segundos le sigue Sordo · Por detrás de la dupla oficial de Citroen, todo un mundo hasta llegar al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que se encuentra a 1:04.7, demasiada distancia para recuperar sobre asfalto ·

El piloto francés Sebastien Loeb, de Citroen, se ha colocado líder del rally de Alemania, novena cita del mundial, tras la disputa de los seis tramos de la primera jornada, seguido por el español Dani Sordo, también de Citroen, el único que le mantiene el ritmo, a 9.5 segundos.

El dominio del galo en tierras germanas es abrumador. Ha conseguido la victoria en las siete ocasiones que la prueba ha entrado en el calendario del mundial y se ha posicionado en el camino de la octava, lo que le daría un nuevo récord, el que más veces ha triunfado en una carrera.

La ventaja aun es corta, y se la ha tenido que trabajar hoy ante el empuje de Sordo, que tiene mucho que reivindicar ante su equipo, pero ya dice mucho de las intenciones de un Loeb en tierras germanas y que ha comenzado la cuenta atrás para cantar el que sería su séptimo título mundial.

Por detrás de la dupla oficial de Citroen, todo un mundo hasta llegar al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que se encuentra a 1:04.7, demasiada distancia para recuperar sobre asfalto.

Loeb sólo volvería a vencer en un tramo más, en el quinto. Sordo fue el más rápido en el sexto, y dejaba la distancia en menos de diez segundos entre ambos, lo que le permite seguir soñando con una victoria, que podría intentar pero que le enfrentaría a su equipo.

Aquí debuta con su nuevo copiloto, Diego Vallejo, y se ha mostrado como el único capaz de seguir al líder del mundial. Se mantiene al acecho por si Loeb sufriera algún percance.

El cuarto tramo fue para el noruego Petter Solberg (Citroen), que en el primero perdió una rueda. En el sexto y último tramo volvió a perder tiempo.

En el resto de categoría, el español Xevi Pons (Ford), líder del certamen SWRC, sólo ha podido ser quinto, a más de un minuto y medio del líder, el checo Martin Prokop (Skoda), después de haber sufrido problemas en la suspensión delantera.

Por su parte, Yeray Lemes (Renault), es segundo en la categoría Junior, y todo pese ser su tercera participación en el mundial, y a que compite con un vehículo claramente inferior al de sus rivales.

Mañana se disputará la segunda jornada de competición, que estará compuesta por 576,92 kilómetros de los que 187,58 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales, y que tendrá como punto culminante el tramo del Arena Panzerplatte de 48 kilómetros y que se disputará en dos ocasiones.

Clasificación de la Primera jornada del Rally de Alemania:

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) con 1 h 18:52.5
2. Dani Sordo-Diego Vallejo (ESP/Citroën C4) a 9.5
3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Focus) 1:04.7
4. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C4) 1:10.9
5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 1:14.5
6. François Duval-Denis Giraudet (BEL-FRA/Ford Focus) 3:10.4
7. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Focus) 3:15.1
8. Kimi Raikkönen-Kaj Lindström (FIN/Citroën C4) 3:22.8
9. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën C4) 4:47.7
10. Ken Block (USA/Ford) a 5:42.3
-------------
18. Xevi Pons (ESP/Ford) a 7:55.4
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Sab Ago 21, 2010 0:10 am

Xevi Pons: "no es fácil conducir así y menos hacer tiempos".
Pons se mostró prudente: "queda claro que ahora habrá que hacer nuestra carrera y esperar a ver qué ocurre delante. Mañana será muy duro, eso no hay que olvidarlo", concluyó.

Europa Press, Trier (Alemania) | 20/08/2010

El español Xevi Pons (Nupel Global Racing) piloto de la categoría S-WRC, se ha mostrado contento tras quedarse en quinto lugar en la carrera de este viernes en el Rally de Alemania celebrado en la localidad de Trier.

El español dijo que "no es fácil conducir así y menos hacer tiempos". "En la segunda pasada hemos ido descubriendo cosas que al ritmo que lo hicimos en el primer paso, no se apreciaban, de modo que poder estar al final del día en una posición intermedia y con posibilidades de recuperar es suficiente", subrayó.

Pons se mostró prudente. "Queda claro que ahora habrá que hacer nuestra carrera y esperar a ver qué ocurre delante. Mañana será muy duro, eso no hay que olvidarlo", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Ago 21, 2010 0:12 am

Sordo: "hemos atacado al máximo".
Y anuncia que incordiará en cuanto pueda a Loeb, independientemente de que sea su compañero de equipo: "desde luego seguiremos corriendo para intentar estar lo más cerca posible del líder".

EFE | 20/08/2010

El español Dani Sordo (Citroën), segundo en la primera jornada del rally de Alemania, novena cita del mundial, se mostró satisfecho al término del día por el resultado, por el rendimiento de su vehículo y por el acoplamiento que ha tenido con su nuevo copiloto, Diego Vallejo.

El piloto se mostró satisfecho por el resultado: "estoy contento. Todo va bien y hemos conseguido ser constantes durante todo el día, que era lo importante para mí".

"Hemos atacado al máximo, como lo ha hecho Sebastien Loeb -el francés líder de la prueba germana-, y todo ha funcionado a la perfección, tanto el acoplamiento que estamos teniendo Diego y yo como por supuesto el C4", añadió.

Se muestra confiado en sus posibilidades: "estoy muy motivado y el resultado de hoy pienso que lo deja claro".

"Mañana habrá que seguir apretando. Será un día largo y duro, con dos veces la especial de 48 kms., en la que habrá que ir con cuidado con los neumáticos", señaló.

Y anuncia que incordiará en cuanto pueda a Loeb, independientemente de que sea su compañero de equipo: "desde luego seguiremos corriendo para intentar estar lo más cerca posible del líder".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Lun Ago 23, 2010 12:42 pm

Loeb se adjudica el octavo triunfo en el rally de Alemania

* · Loeb ha quedado primero seguido de Sordo a 51 segundos · Sebastien Ogier (citroen) quedó tercero · Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el cuarto lugar ·

El piloto francés Sebastien Loeb, de Citroen, se adjudicó el triunfo en el rally de Alemania, novena cita del año, lo que le convierte en el piloto con más victorias en un mismo rally, con ocho, y en el único ganador de la prueba en las ocasiones en que ha entrado en el calendario del mundial.

El galo ha estado secundado, por tercera ocasión, por el español Dani Sordo, de Citroen, tras recibir las órdenes de equipo en la etapa de ayer para abandonar la pugna.

Y por detrás, el resto, que estuvieron comandados por el galo Sebastien Ogier, en lo que es un podio enteramente de Citroen, después de que éste venciera en su lucha particular al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que se hizo con el cuarto lugar.

El dato curioso de la jornada estuvo en el mejor tiempo que marcó el ex campeón de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) en el último tramo de la jornada, una superespecial de cuatro kilómetros, en donde volvió a demostrar que aún no ha olvidado conducir en circuitos.

El sábado, Dani, que debutaba con Diego Vallejo a su derecha como copiloto, volvía al ataque, pese a una primera indicación de su equipo, pero en el primer paso por el temido Panzerplatte, de 48 kilómetros y con un asfalto muy abrasivo para los neumáticos, colocaba una distancia adicional de 13 segundos, con lo que la diferencia ya era de 23 segundos, difícil de recuperar.

Ese era el momento en el Sordo recibía el segundo aviso de su equipo, y el que abandonaba toda lucha, aunque marcara nuevos mejores tiempos. Finalizaba así una de las pocas batallas que se le han puesto a Loeb en los últimos rallys y tanto el francés como el español debían pasar lo mejor posible los tramos para llegar a meta y sumar los puntos correspondientes.

En la jornada de este domingo, la espectación estaba en la lucha por el tercer puesto entre Ogier y Latvala, que pronto se decantó a favor del francés después de que el escandinavo tuviera algún susto cuando estaba recuperando tiempo al de Citroen.

Y cuando esta pugna se aclaró surgió por detrás otra entre el británico Matthew Wilson (Ford) y Raikkonen por el sexto puesto que fue para el inglés, aunque Kimmi volvió a demostrar su buena conducción en el último tramo.

En la categoría S-WRC, el español Xevi Pons (Ford) finalizó quinto en una prueba en la que tuvo problemas el primer día, en la que ya quedó descolgado de toda lucha.

Además, en el certamen Junior, el canario Yeray Lemes (Renault), que se reenganchó hoy a la competición, finalizó sexto, después del abandono de ayer cuando era segundo, mientras que Egoi Valdés (Renault) también presente en la categoría, fue quinto.

Con este resultado, Loeb sigue sumando récords. En Alemania toca el de victorias en una misma cita, con ocho, que además, le sitúa como el único piloto que ha vencido entre los viñedos de Trier.

Además, amplía su récord de triunfos en el mundial a 59. Sigue líder en la general de pilotos del mundial con 191 puntos y distancia a su máximo perseguidor Ogier, con 132 puntos.

La próxima cita será entre el 10 y el 12 de septiembre en Japón, sobre tierra.

clasificación del Rally de Alemania:

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4)
con 3 h 59:38.3
2. Dani Sordo-Diego Vallejo (ESP/Citroën C4)
a 51.3
3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C4)
2:13.3
4. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Focus)
2:33.9
5. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën C4)
6:47.7
6. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Focus)
8:46.7
7. Kimi Raikkönen-Kaj Lindström (FIN/Citroën C4)
8:50.5
8. Khalid Al Qassimi-Michael Orr (UAE-GBR/Ford Focus)
17:36.5
9. Mark van Eldik (NED/Subaru)
17:53.0
10. Patrik Sandell (SWE/Skoda)
17:58.8

15. Xevi Popns (ESP/Ford)
a 23:58.9
...
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 13:16 pm

Sordo está bien que quiere luchar y patalear, pero la verdad es que está un paso por debajo de Loeb (como todos los pilotos en activo). Sobre todo en asfalto, donde el francés es intocable.

Tendrá que penarse mucho que hará el año que viene, y aprovechar los nuevos equipos para poder intentar dar una campanada (harto dificil lo veo).
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.