por Francis » Sab Ene 26, 2008 11:21 am
HIRVONEN, TERCERO, TIENE MUY LEJOS A LOS PILOTOS DE CITROËN
Loeb y Sordo siguen 'paseándose' en el Rally de Montecarlo
El piloto francés Sébastien Loeb lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, por delante de su compañero en el equipo oficial Citroën, el español Dani Sordo, tras completarse la primera etapa. La tercera posición es para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), situado ya a más de un minuto y veinte segundos del campeón mundial, mientras que cuarto es el australiano Chris Atkinson (Subaru).
Pese a las sorpresas inesperadas con las que se suelen encontrar los pilotos en esta prueba, en forma de placas de hielo y zonas húmedas no anotadas, las condiciones meteorológicas fueron óptimas, con buenas temperaturas y sin mayores problemas para los pilotos.
Órdenes de equipo
Tras la retirada del finlandés Marcus Grönholm al final de la pasada temporada se antoja difícil que Seb encuentre un rival que le pueda poner oposición alguna en la carretera y en la lucha por el Mundial. Dominó las dos primeras jornadas acompañado del beneplácito de su equipo, volcado en sus aspiraciones de título, aunque eso pueda suponer que su otro piloto, Dani Sordo, tenga que levantar el pie del acelerador y conformarse con la segunda posición.
Y es que el español es el único capaz de plantar cara al gran campeón francés. De hecho, quedó cerca del francés en el primer tramo de la jornada, y le ganó el segundo, para volver a quedar segundo en el tercero. Tras esto retornaron al parque de asistencia. Luego Sordo, en la segunda pasada, ya no volvería a estar tan cerca de su compañero, distancia que se reflejaría en la clasificación. Es segundo a casi un minuto, un buen resultado, pero la carrera sería más atractiva si los dos pilotos compitieran por la victoria de igual a igual.
Es lógico que Citroën asegure el doblete, pero ya son varias las ocasiones en que Sordo tiene que aflojar para no entorpecer una victoria de un Loeb que no necesita ayudas para ganar.
Decepcionó Suzuki
Hirvonen, ahora con la labor de ser el primer piloto de Ford, finalizó en una meritoria tercera posición, gran resultado teniendo en cuenta que toda la preparación del coche recae sobre él, mientras que en temporadas pasadas se beneficiaba del trabajo de Grönholm y estaba más a la sombra.
Comenzó con mucha cautela, pero sus tiempos poco a poco se fueron acercando a los de los Citroën. Es pronto para asegurar que el tercer lugar del podio será suyo, pero cuenta con más de un minuto de ventaja sobre Atkinson, quien no debe relajar sabiendo que tiene detrás al belga François Duval (Ford).
Los pilotos parecen haberse adaptado bien a los cambios para esta temporada. Poco a poco se hacen con el control de los nuevos neumáticos -este año Pirelli es suministrador único-, los cuales ya no incorporan sistema antipinchazos, utilizado hasta ahora. El único que tuvo un contratiempo así fue el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo de Ford, que pinchó nada más comenzar.
La decepción quizás sea Suzuki. Son nuevos en el Mundial pero están sufriendo demasiados problemas mecánicos. No se les esperaba tan lejos. El sueco Per-Günnar Adersson está lejos de los puntos.
FUENTE: MARCA.COM

=:beso:
10-1-09
Siempre estareis en mi corazon chic@s