Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:36 pm

Hamilton responsabiliza a Button de su lance de carrera.
Button cerró el interior a Hamilton, que no cesó en su empeño.

Imagen

Por África Rosaleny

El Gran Premio de Canadá de Lewis Hamilton ha finalizado en la octava vuelta a causa de un incidente con su propio compañero de equipo, Jenson Button. Hamilton ha decidido adelantar a su compañero en la recta de meta, pero Button no estaba dispuesto a abrirle la puerta con tanta facilidad y ha cerrado al interior. Lewis no ha querido ceder y ha impactado con la trasera de Button. Este incidente no ha tenido consecuencias graves para Jenson, pero sí para Hamilton, que ha destrozado el tren trasero y ha tenido que abandonar.

Tras el incidente, Hamilton se ha refugiado en el motorhome con su equipo, de donde ha salido un rato después a ofrecer sus primeras declaraciones sobre el incidente: "sentía que tenía, al menos, medio coche dentro", ha declarado Hamilton. "Jenson había cometido un error al llegar a la última curva, por lo que yo he podido tener una mejor salida y venía por su exterior. No sé si me podía ver o no, pero seguía viniendo hacía mí".

Jenson Button gritaba por radio "¿qué está haciendo?" refiriéndose a su compañero tras el accidente. Finalmente, aunque no ha sufrido daños en su monoplaza, sí que ha sido penalizado con un drive through por entrar a boxes tras el choque para cambiar los neumáticos mientras el Safety Car estaba en pista.

La colisión ha dañado gravemente la rueda trasera izquierda de Hamilton, pero desde el muro de McLaren han interpretado que lo que estaba roto era la suspensión, según ha dicho Hamilton. Aunque el inglés ha intentado arrastrar su coche por la pista para llegar a los boxes, finalmente ha recibido instrucciones de detenerse: "el equipo me ha comunicado que tenía la suspensión rota, y por eso me detuve, pero cuando he salido del coche, no era así", ha confesado.

Desde el equipo, prefieren no darle demasiada importancia al incidente: "creo que ha sido un accidente", decía el de McLaren, Jonathan Neale. "No somos los primeros en tener un accidente así, y estoy seguro de que no seremos los últimos".

En estos momentos, la carrera lleva más de una hora detenida por la intensa lluvia que ha caído sobre el circuito Gilles Villeneuve, y Button ocupa la décima posición, a pesar de sus dos paradas en boxes.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:43 pm

Button roba la cartera a Vettel en la última vuelta y gana el GP de Canadá.
El británico no será sancionado por sus incidentes con Alonso y Hamilton.

Imagen

Por Raúl Molina

Espectacular Gran Premio de Canadá, que se ha convertido en una de las carreras más largas de la historia, desde las una de la tarde hasta las cinco (hora local). Cuatro horas de Gran Premio cuyo protagonista fundamental ha sido la lluvia, que ha impedido que se pudiese celebrar la prueba de forma normal y que se han saldado con la inesperada victoria de Jeson Button en la última vuelta de la carrera.

Ésta comenzaba tras el Safety Car porque la pista estaba demasiado mojada para que se iniciase la prueba con normalidad, así que éste permanecía sobre el asfalto hasta la vuelta cinco. Vettel sorteó perfectamente los ataques de Alonso en las primeras curvas y a partir de ese momento lideró toda la carrera hasta la vuelta final en la que cometió, por primera vez esta temporada, un error que lo llevó a trompear y que supo aprovechar muy bien Jenson Button, que adelantó al alemán. El británico venía remontando tras una carrera dificilísima en la que se veía obligado a entrar en boxes en nada menos que seis ocasiones como consecuencia de diversos toques. Uno de ellos es el que tuvo con Alonso y que está siendo investigado en estos momentos. Aunque previsiblemente no le costará nada, pues ha sido un lance de carrera, que nos desmerece en absoluto una victoria catalogable de épica.

McLaren ha salvado los muebles con esta impresionante victoria, pues la verdad es que los ingleses han tenido una carrera para olvidar. Sobre todo, por un alocado y demasiado fogoso Lewis Hamilton, que se tocaba con su propio compañero de equipo en un exceso de confianza en el adelantamiento que le hacía y que le rompía el tren trasero. Menos mal que Button se ha repuesto de todas estas circunstancias y jamás ha arrojado la toalla, pues, al final, ha conseguido poner a los británicos en lo más alto del podio.

El accidente de Hamilton, que pese a la insistencia de su equipo para que parara, ha seguido con el coche tocado en pista ha provocado que éste quedase en mitad de la misma y que, una vez más, saliera el Safety Car. Otra hazaña para apuntarse en su lista de despropósitos desde el Gran Premio pasado en Mónaco. A partir de ese momento el coche de seguridad no dejó de salir, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del Gran Premio: salió entre las vueltas 9 y 12 por el accidente del británico y, nuevamente, en la vuelta 20 por la excesiva lluvia.

De este modo, cinco vueltas más tarde se paraba definitivamente la carrera con una bandera roja, pues la lluvia ya era torrencial. El parón duraría nada menos que dos horas, quedando 74 minutos todavía de Gran Premio, pero no ha sido necesario recurrir a la finalización por tiempo, pues finalmente se han podido completar todas las vueltas. La bandera roja echaba por tierra la estrategia arriesgada de Alonso y Rosberg, que ponían neumáticos intermedios un par de minutos antes del aguacero. Además, al permitirse el cambio de neumáticos bajo el régimen de bandera roja aquellos pilotos que como Vettel no habían parado veían el cielo abierto. La suerte parecía acompañar al campeón. Otros también sacaban una gran tajada de esta situación como Kamui Kobayashi, que estaba en esos momentos en segunda posición.

La carrera se reiniciaba, por tercera vez, tras el coche de seguridad, que estaba en pista un tiempo absolutamente excesivo hasta el punto de que el paso de los coches creaba un carril seco, que requería ya el uso de los neumáticos intermedios. De hecho el safety car permanecía en pista nada menos que 10 vueltas. De esta manera, justo en la vuelta siguiente a la salida de éste comenzaba un baile de paradas para poner los intermedios, tras el cual se producía el accidente de Alonso. Lo cierto es que Ferrari lleva una temporada para olvidar, no sólo por el rendimiento sino por el cúmulo de mala suerte que lleva a sus espaldas. Hoy no le ha funcionado nada: ni la estrategia arriesgada, ni la suerte en pista, pues el asturiano era echado de la pista por Button en un simple lance de carrera. Esperemos que la suerte se acumule para cuando el coche funcione de verdad, aunque hay que reconocer que el 150º Italia ha ido realmente bien en esta pista, como lo prueba el resultado en calificación y también el ritmo en carrera.

Y, claro, el accidente del bicampeón español provocaba un nuevo régimen de carrera bajo el Safety Car. Button tenía que volver a entrar a cambiar gomas, pero a partir de ese momento iniciaba una gran remontada. Además, para sorpresa de todos, el DRS, una de las bazas principales de Canadá, que contaba con dos zonas de uso, se activaba, pudiéndose usar a pesar de que los monoplazas montaban neumáticos de lluvia, cosa que está prohibida por el reglamento. A partir de ese momento, las nuevas normas de la FIA se volvían a aliar con el espectáculo y hemos podido ver un tercio final de carrera lleno de adelantamientos, pasadas de frenada, saltos de las chicanes, accidentes sin consecuencias y grandes remontadas, que han hecho las delicias de los pacientes aficionados a este deporte. Además, la pista estaba ya en unas condiciones que permitían el uso de los slicks dentro del carril seco, pero había que andarse con mucho cuidado fuera de la trazada pues el asfalto seguí mojado y eso ha sido todo un espectáculo.

Este cúmulo de situaciones hizo que los primeros en montar los superblandos pasasen a las primeras posiciones de la clasificación, como fue el caso de Michael Schumacher, que estaba segundo en estos momentos, seguido de Webber y Button, comenzándose una lucha encarnizada entre ellos irrepetible. Aún así, el coche de seguridad no había dicho su última palabra, pues tuvo que salir una última vez tras un accidente sin consecuencias de Nick Heidfeld. Vettel se las prometía muy felices, viendo cómo la prueba era interrumpida una y otra vez y su liderazgo no era contestado. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras la reanudación de la carrera Webber y Button apretarían los dientes y llegaban a acercarse mucho al actual campeón del mundo, quien perdía su posición en la última vuelta, como hemos dicho.

Destacable también ha sido la carrera de Massa, sobre todo, su llegada a la línea de meta emparejado con Kamui Kobayashi y que se ha saldado con el adelantamiento del brasileño sobre el japonés, quedando en sexta plaza tras una gran remontada a la que se vio obligada por el cúmulo de circunstancias negativas en las que se vio envuelto. Son buenas noticias, pues si el Ferrari va bien incluso en manos del paulista, significa que ha ganado un gran potencial, al menos, en pistas como ésta.

En cuanto a los españoles, salvo por Alonso, Canadá ha sido un gran éxito. Primero porque hemos visto cómo, por fin, Jaime Alguersuari lograba entrar en los puntos, acabando en la octava posición, la mejor de toda su carrera y por delante de su compañero de equipo. Y no ha sido precisamente suerte porque sobrevivir a una carrera así ha sido de auténticos héroes y encima remontar desde la última posición hasta la octava no es ninguna tontería. Ya era hora de que el catalán pudiese demostrar el gran talento que atesora. No menos destacable ha sido la actuación de Pedro de la Rosa, que ha acabado decimosegundo, muy cerca de los puntos y sobre un coche del que no conocía nada. Y, por último, Hispania, que han metido nada menos que uno de sus coches en decimotercera posición, quedando el de Kartikheyan en decimocuarta, aunque después la perdiera por una sanción. Gran balance para el equipo español que también consigue el mejor resultado de su historia.

Lo peor de este Gran Premio ha sido la actuación de dirección de carrera, que ha sido demasiado cauta con el agua en pista, así como con las investigaciones por los lances de carrera. Es verdad que ha habido muchos, pero hay que comprender que la pista estaba en unas condiciones difíciles y que controlar los coches fuera de la trazada no era cosa fácil. Así sólo limitamos lo bueno que ha ganado este deporte con la nueva normativa.

En fin, en dos semanas volvemos a nuestro país, al excepcional circuito urbano de Valencia con el Gran Premio de Europa. Veremos si esta vez las normas pueden también proporcionar adelantamientos en una pista donde hasta ahora se han visto pocos. Pese a todo, las largas rectas de alta velocidad y las grandes frenadas hacen augurar un buen espectáculo gracias al empleo del DRS y del KERS, de lo que, como siempre, les daremos cumplida cuenta en estas páginas.

Clasificación final del GP de Canadá:

Pos. Piloto Dor. Equipo Chasis Motor Tiempo Parr. Vuel.
1 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 04:04:39.537 7 70
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 + 2"709 1 70
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 + 13"828 4 70
4 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 14"219 8 70
5 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 20"395 [3] 10 70
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 33"225 3 70
7 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 + 33"270 [3] 13 70
8 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 35"964 18 70
9 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth + 45"117 16 70
10 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 + 47"056 15 70
11 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V + 50"454 [2] 6 70
12 Pedro de la Rosa 17 Sauber C30 Ferrari 056 + 63"607 17 70
13 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth + 1 vuelta 21 69
14 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth + 1 vuelta [4] 23 69
15 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 1 vuelta 24 69
16 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 1 vuelta [4] 22 69
17 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 1 vuelta 19 69
RET Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 3 vueltas [1] 11 67
RET Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth + 9 vueltas 12 61
RET Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 + 15 vueltas [1] 9 55
RET Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V + 21 vueltas [2] 14 49
RET Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 + 34 vueltas 2 36
RET Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 + 42 vueltas 20 28
RET Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V + 63 vueltas 5 7

[1] El incidente entre Di Resta y Heidfeld está bajo investigación.

[2] El incidente entre Sutil y Rosberg está bajo investigación.

[3] El incidente entre Petrov y Kobayashi está bajo investigación.

[4] El incidente entre Glock y Karthikeyan se ha saldado con un drive through al piloto indio.

ACTUALIZACIÓN 01:10h: Jenson Button mantiene su victoria en el GP de Canadá después de que los comisarios consideraran no penalizarle por su incidente con Fernando Alonso en la vuelta 44, que obligó al español a abandonar la carrera.

Además, el británico tampoco será sancionado por su enfrentamiento con Lewis Hamilton que se saldó con la retirada de éste último.

FUENTE: [url]wwww.thef1.com[/url]
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:46 pm

Alonso: "Button habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante".
El asturiano cree que ésta ha sido una carrera" muy desafortunada".

Por Verónica Nogales y José M. Zapico

Fernando Alonso se marcha de Canadá con la sensación que podía haber estado luchando por la victoria. Sin embargo, un toque con Button lo dejó fuera de la carrera y con cero puntos en su casillero.

El ovetense abandonó la pista canadiense cabizbajo y con una evidente sensacion de enfado ante el primer cero que marca en su casillero en lo que va de año. Cargaba con suavidad contra Jenson Button culpándole de su prematuro abandono durante la segunda mitad de la prueba, "salimos pegados del pit-lane, de la segunda curva, íbamos a la par. Y supongo que Button habrá medido un poco mal y me llevó por delante. Ahí ha acabado la carrera. Pero bueno, son condiciones de carrera complicadas, [la pista] resbaladiza, y al final me llevé la peor parte yo y acabamos la carrera con un cero que era lo que no queríamos".

Esto llega precisamente cuando Alonso salía desde la segunda plaza en parrilla, su mejor resultado del año en la calificación, lo que evidencia una clara mejora en los Ferrari. Ha sido la carrera que más cerca han estado los coches rojos de los Red Bull. Algo que, según Alonso, confirma que la Scuderia este año no tiene suerte.

"La suerte a veces va y viene, seguramente cuando nos compense todo lo de este año ganaremos un mundial a mitad de temporada. La verdad es que no son sensaciones; son hechos contrastables. Este fin de semana el Ferrari iba muy rápido en seco y es la primera carrera en lluvia que tenemos durante todo el año. La primera parte de la carrera pusimos intermedios y se pone a llover, luego hubo bandera roja y todo el mundo cambió los neumáticos. Y ahora nos hemos tocado y como suele ser habitual el McLaren sigue en pista y los demás se retiran. Es un coche indestructible a día de hoy. Todo ha salido mal. Son hechos no son sensaciones. Hemos tenido una carrera muy desafortunada y ojalá la próxima sea muy afortunada".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:47 pm

Alguersuari: "estos cuatro puntos nos dan mucha confianza para Valencia".
El barcelonés realizó una de las remontadas más espectaculares del año.

Por Verónica Nogales

Jaime Alguersuari ha conseguido su mejor resultado desde que corre en la F1. El piloto catalán por fin sumó sus primeros puntos de este año. Al volante de su Toro Rosso acabó el GP de Canadá octavo e inauguró su casillero con cuatro puntos y quedó por delante de su compañero, Sebastien Buemi que finalizó décimo.

El español hizo una gran carrera, ya que hay que tener en cuenta que salió último desde el pit-lane, y para acabar en los puntos tuvo que remontar 16 posiciones. "Ha salido todo perfecto. Hemos jugado con las desventajas, errores de los demás y lo hemos aprovechado. Hemos hecho la carrera perfecta tanto en estrategia como a nivel del coche porque iba muy bien, mucho mejor que el viernes y que el sábado".

Sin embargo, Alguersuari no se conforma con esto y quiere seguir mejorando. "Siendo sinceros hay que mejorar mucho más. Aún no me encuentro del todo cómodo en la crono, con los neumáticos, con el set-up del coche hay que trabajar mucho. Pero este resultado es importante no sólo para mí, sino también para el equipo. Estos cuatro puntos que hemos conseguido nos da una confianza extra para Valencia donde tendremos un coche nuevo, distinto que parece ser que funcionará y veremos lo que hay".

Estos puntos tienen aún más valor porque los ha conseguido en la carrera más complicada del año donde las condiciones de pilotaje bajo la lluvia eran complicadas y donde el coche de seguridad ha actuado en varias ocasiones. "Al final nosotros somos pilotos y queremos correr. Si caen dos gotas parece que ya tiene que haber un safety-car. Al final si hay más agua pues vas más lento y ya está. Pero al final creo que la decisión de los comisarios ha sido acertada al parar la carrera. Ha funcionado muy bien para nosotros porque hemos utilizado el neumático en el momento adecuado. Pero no sé porque el DRS no me funcionaba, por lo cual no podía adelantar a Rosberg. Pero he tenido mucha suerte que se le haya roto a él el alerón y haya acabado más atrás y he podido adelantarlo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:48 pm

De la Rosa: "me hubiese gustado puntuar porque era posible".
Pedro volverá a su puesto de probador a McLaren tras su carrera en Canadá.

Por Verónica Nogales

Pedro Martínez De la rosa finalmente no pudo acabar en los puntos. Un toque con Button lo hundió en la clasificación y sólo pudo optar a ser decimosegundo. Aún así el piloto catalán dice que ha vivido una gran experiencia y que vuelve a su puesto de probador en McLaren muy contento.

Pedro de la Rosa salió satisfecho, pero no contento del todo de Montreal, "estoy contento con el resultado final hasta cierto punto. Me he tocado con Button, he roto el alerón. Me ha adelantado en la chicane antes de la recta. No me lo esperaba, me ha rompió el ala y he tuve que entrar en la vuelta siguiente. Me han adelaron seis o siete coches. He quedado muy atrás y además he tenido un problema con la caja [de cambios], se me ha quedado enganchadala primera velocidad y me han adelantado dos o tres más. A partir de ahí se han solucionado los problemas que supongo que eran electrónicos y he podido dar algunas vueltas en limpio".

Aún así afirma estar satisfecho con el trabajo del equipo, aunque reitera que el choque con Button les ha dejado sin puntos. "Ha sido una carrera complicada. Creo que el equipo ha estado muy bien. En todo momento hemos hecho las mínimas paradas necesarias, poniendo los neumáticos que tocaban. Sólo nos faltó no haber tenido problemas. Ccreo que lo de Button nos ha hecho perder los puntos".

Más allá de la carrera y de los puntos, lo más importante es la satisfacción personal que el piloto catalán se lleva de Canadá. "Me lo he pasado bomba. Me he divertido un montón, me voy mucho más contento y con una experiencia alucinante. Hace tres días vine siendo piloto reserva y ahora me voy con un Gran Premio más a mis espaldas. He aprendido un montón y creo que siendo más útil a McLaren en los próximos GP. Esto para mí ha sido una manera de sacar el oxido y un curso acelerado en 72 horas. Me lo he pasado muy bien, me hubiese gustado coger algún punto. Me voy con ese pequeño mal sabor de boca porque era posible. El coche iba bastante bien pero estas carreras son para sobrevivir, si tienes un error o te tocas con alguien estás muerto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:49 pm

Lauda sobre Hamilton: "está completamente loco".
Fittipaldi cree que en ocasiones es "demasiado agresivo".

Por África Rosaleny

Niki Lauda ha pedido a la FIA que no deje impune la conducción de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Canadá, y que sea sancionado, ya que advierte que si no se reacciona ante sus últimos incidentes, alguien 'podría acabar muerto'.

La participación de Hamilton en la caótica carrera en Gilles Villeneuve ha finalizado prematuramente a causa de un accidente con su compañero de equipo Jenson Button cuando luchaban por la posición en los primeros compases de la carrera. El incidente ha resultado en el abandono de Hamilton, que al chocar con el muro ha dañado gravemente la parte trasera izquierda de su MP4-26 y finalmente la FIA ha confirmado que no habrá ninguna penalización para ninguno de los dos pilotos.

El ex piloto de F1 y Campeón del Mundo, Niki Lauda, ha sido de los primeros en valorar la actitud de Hamilton, y piensa que 'los que mandan' tienen que hacer algo: "Lo que Hamilton ha hecho aquí va más allá de todas las fronteras", ha sentenciado Lauda durante su retransmisión para la televisión alemana RTL. "Está completamente loco".

"Si la FIA no le castiga, dejaré de entender el mundo. Llegados a cierto punto, las bromas tienen que acabarse. No se puede conducir así, ya que puede finalizar con la muerte de alguien".

Las declaraciones de Lauda llegan tan solo horas después de que otro ex piloto, esta vez Emerson Fittipaldi, que participaba en el GP de Canadá como comisario, declarara que Hamilton necesita templar su agresividad.

"Creo que Lewis tiene un talento excepcional, es un Campeón del Mundo, pero a veces es demasiado agresivo cuando trata de adelantar", dijo Fittipaldi en una entrevista con el medio brasileño Totalrace. "Así fue en Mónaco con Felipe Massa, donde puso la mitad de su coche en el arcén y dejó a Felipe, al menos, en una difícil posición".

"Realmente, puso a Felipe en una posición peligrosa. Creo que debe haber un límite en el que ser agresivo, respetando a los demás y aún ser competitivo. Puedes ser competitivo, pero debes respetar a los demás", finalizaba Fittipaldi.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:52 pm

Jenson Button no recibe ninguna sanción tras sus incidentes en carrera.
La clasificación final no cambiará; gana la carrera y suma 25 puntos.

Por José M. Zapico

Jenson Button ha sorprendido hoy a todos al vencer una carrera en cuyas quinielas no entraba. Salía séptimo y lo lógico es que el triunfo final hubiera sido para otro, pero el inglés ha avanzado, no sin alguna duda legal al respecto. Los comisarios deportivos han revisado su prueba a posteriori y han dado el visto bueno a su victoria.

Los comisarios deportivos han revisado dos incidentes que podrían haber llevado a una sanción con pérdida de tiempo en la clasificación final al vencedor de la prueba, pero tras un exhaustivo escrutinio de las dos situaciones dudosas han decidido no sancionar al británico.

El toque entre Button y su compañero Hamilton fue estudiado con la revisión de diversos vídeos tomados desde varios ángulos, telemetrías, posicionadores GPS, y sus dos protagonistas declararon para aclarar la situación. De todo ello determinaron que Hamilton no llevaba ritmo suficiente como para adelantar a su compañero, Button no hizo ningún cambio brusco de dirección, y que éste miró a su retrovisor buscando a Hamilton, lo que indica que no sabía donde estaba cuando movió su coche hacia la izquierda. Los dos coches chocaron entre sí con daños leves en el monoplaza de Jenson, pero el de Hamilton acabó estrellándose contra el muro y arrancando de cuajo el eje trasero, sin posibilidad de continuar en carrera. Uno de los detalles del accidente que exoneran a Button es que en los giros anteriores movió su McLaren de la misma manera que en el del accidente. Se considera, por tanto, que se trata de un incidente de carrera sin pena para ninguno de los dos implicados.

En cuanto al choque que envió a Fernando Alonso a la puzolana con su consiguiente abandono, los comisarios deportivos determinan que ambos coches llevaban una trayectoria correcta, y tanto ni Alonso ni Button forzaron al contrario con idea de bloquear o impedir sus trayectorias. Una vez vistos los vídeos, datos arrojados por ambos coches, el testimonio de los pilotos y representantes de sus equipos, se considera un incidente de carrera y por lo tanto ninguno de ellos recibirá sanción alguna.

Jenson Button no recibe el temido castigo habitual de perder 20 segundos en el resultado final, y con ello retiene legalmente su victoria de hoy.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:54 pm

Balance GP de Canadá 2011 - equipo McLaren.
Button: "ha sido mi mejor victoria".

Imagen

Por Héctor Campos

Ha vuelto. Jenson Button sube a lo alto del podio de Canadá después de muchos meses. Y pocos lo esperaban: el inglés ha tenido una carrera muy accidentada y movida, con seis pasos por boxes y varios toques con otros pilotos. El más polémico, cerrando a Hamilton cuando éste intentaba adelantarle en la recta, se salda sin sanciones ni malestar por parte de los implicados: ambos pilotos han hablado entre ellos y aseguran que no hay culpables; sólo fue un incidente de carrera.

El semi trompo de Sebastian Vettel cuando rodaba en cabeza, y a sólo unas curvas del final de la carrera, le dio a Button una victoria inesperada, a pesar de que le estaba recortando la distancia rápidamente en las últimas vueltas de la prueba.

Es la mejor victoria de Jenson, según sus propias palabras, pero una de las peores carreras de Hamilton, que primero se llevó por delante a Mark Webber en la salida, y después abandonó no sin ciertas discrepancias con su equipo: declaró aún sobre la pista de Montreal que el equipo le pidió aparcar el coche porque tenía la suspensión rota, pero él negó que hubiera desperfectos en su monoplaza, y quería llegar a boxes para cambiar la rueda pinchada. Whitmarsh calma a su piloto y declara que, tras una revisión en profundidad, el monoplaza de Lewis efectivamente estaba seriamente dañado. Y todos contentos. Eso sí, en este comunicado oficial nadie dice palabra del toque entre el campeón de la carrera, Jenson Button, y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, que terminó con la carrera del español. Pero ¿para qué amargarles el champán?

Jenson Button: “esta es la mejor victoria de mi carrera, y por lo tanto hoy es un día muy especial para mí. Me he abierto camino del último al primer lugar para ganar la carrera, y adelanté a los coches en la pista. Ganar un gran premio realizando adelantamientos sólidos lo hace aún mejor".

"Correr en condiciones cambiantes siempre es muy difícil; pero me encanta cuando hay que buscar la adherencia de la pista en vez de saber por adelantado dónde está. Ha sido una victoria increíble; no sé si podría haber sido mejor, especialmente después de Monte Carlo, donde pensábamos que teníamos la victoria en el bolsillo, pero entonces fue decepcionante al final. He tenido algo de suerte hoy cuando Sebastian Vettel cometió un error en la última vuelta, ¡pero creo que nos merecíamos algo de buena suerte! Sobre el incidente con Lewis, no podía ver nada detrás de mí excepto un logotipo borroso de Vodafone, que podría haber sido mi propio alerón trasero. Obviamente, es del mismo color que el coche de Lewis. Me fui a la izquierda, que es la trazada normal de la carrera, y entonces hubo una explosión, y temí que fuera el final de la carrera para ambos. Lewis sabe que no lo hice a propósito, y sé que él tampoco lo hizo adrede. He hablado con él antes de la segunda salida, y todo está bien. Quisiera felicitar efusivamente a Dave Robson, mi ingeniero de carrera. No habíamos ganado juntos antes, así que es un resultado muy especial para él, además de para mí. Ahora sólo quiero disfrutar este momento; ha tardado mucho en llegar y no podría ser más dulce. ¡Hoy no puedo dejar de sonreír!”.

Lewis Hamilton: “antes de nada, tengo que ofrecer mis más sinceras felicitaciones a Jenson; pilotó una carrera absolutamente increíble y se merece esta victoria. Ha sido una actuación totalmente excepcional de un piloto verdaderamente bueno. También lo siento por el equipo; han trabajado realmente duro este fin de semana y podríamos haber sumados con ambos coches. A pesar de que las condiciones han sido muy difíciles desde la salida, tuve bastante agarre, y estaba dándolo todo para mantener el coche en la pista. Creo que he tenido un buen ritmo de carrera, y no he tenido problemas en particular. Toqué a Mark Webber después de que él frenara algo pronto en la primera curva. Me dio suficiente espacio, pero pisé el bordillo interior y subviré hacia él. Entonces empecé a luchar de nuevo".

"Después de quedarme detrás de Jenson, se pasó de frenada en la última chicane y tuvo una mala salida de la curva, así que pude ganarle terreno. Creía estar a medio camino emparejado a su lado en la recta de boxes; pero, como probablemente no me vio, continuó yéndose por la trazada de carrera. No había sitio para mí, así que me di contra el muro. Por supuesto, no pienso que fuera adrede. Conozco bien a Jenson y sé que no haría eso. Es un buen tipo. Así que ahora sólo estoy concentrado en la próxima carrera y en el resto del campeonato. Sería genial podernos clasificar algo más arriba en la parrilla para librarnos de los problemas en Valencia, pero nuestro ritmo de carrera es bueno y realmente quiero hacerlo bien allí”.

Martin Whitmarsh: "el Gran Premio de Canadá de 2011 será recordado como una de las carreras más memorables, emocionantes y llena de suspense de la historia de la Fórmula 1. Después de las torrenciales lluvias, la carrera empezó con Jenson vigésimo primero. Pronto parecía que su coche estaba en plena forma; pero lo que siguió era inenarrable. De hecho, creo que he escuchado la palabra ‘increíble’ gritada por amigos centenares de veces esta tarde, y en verdad que el pilotaje de Jenson fue exactamente así: absolutamente increíble. Otros adjetivos que me vienen a la mente: heroico, majestuoso, magnífico y excelente.

Los chicos también han hecho un gran trabajo; hicieron seis paradas sólo a Jenson, en difíciles situaciones, bajo una enorme presión. Esta victoria dramática remarca el extraordinario espíritu del equipo".

"El ritmo de carrera de nuestro coche ha sido consistentemente fuerte en Montreal, lo fue en Monte Carlo hace dos semanas, y también en Barcelona una semana antes. La próxima será en Valencia, donde esperamos aprovechar esta victoria para usarla de cimiento. Lewis ha tenido una corta y frustrante carrera, que terminó cuando él y Jenson se tocaron al principio de la recta de meta. Tomamos la decisión de pedirle que parara el coche en la pista, y nuestras inspecciones después de la carrera demostraron que fue lo correcto: su suspensión estaba dañada hasta tal punto que le habría sido imposible continuar. Desde nuestro punto de vista es sólo un incidente de carrera, y tanto Lewis como Jenson lo ven así. Lo mismo hicieron los comisarios de la FIA, que hicieron un excelente trabajo en condiciones muy complicadas. Algunas veces nadie tiene la culpa de un accidente; esta es una de esas ocasiones. Como Jenson, Lewis ya está esperando con ganas la carrera de Valencia, donde espero y deseo que el MP4-26, y ambos pilotos, sean capaces de lograr otra victoria".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 21:59 pm

Balance GP de Canadá 2011 - equipo Red Bull.
Vettel pierde la victoria en la última vuelta; Webber remonta y sube al podio.

Imagen

Por África Rosaleny

El caos que ha caracterizado la carrera del Gran Premio de Canadá también ha alcanzado al inmune equipo Red Bull. Sebastian Vettel ha perdido la victoria a falta de unas curvas por un pequeño trompo que ha permitido a Jenson Button robarle el liderato. Mark Webber, por su parte, ha tenido que remontar desde la 14ª posición tras un incidente con Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera, para finalmente subirse al tercer escalón del podio.

Sebastian Vettel: "por supuesto que estoy decepcionado. Creo que ha sido una carrera muy difícil de principio a final, y nosotros hemos liderado cada vuelta excepto la última, o parte de la última. Creo que, probablemente, he sido demasiado conservador cuando iba líder tras el último safety car; No he abierto el suficiente hueco y he tratado de mantenerlo con los coches de detrás".

"Después he visto a Jenson venir por detrás, estaba tirando y pensaba que sería suficiente hasta el final, pero obviamente no era y cometí un error. Fue cosa mía, bloqueé ligeramente de atrás y lo que se debe hacer en ese caso es abrirte e irte un poco recto, pero solo hay una trazada y acabé en la parte mojada, así que ha sido bastante fácil para él superarme. Pero hoy ha sido un buen día, es fácil cometer errores y hay muchos coches que no han terminado, así que es bueno llevarse puntos. Dicho esto, en este momento, cuando lo tienes en tus manos y lo pierdes, no tienes el sentimiento más dulce. Pero creo que en definitiva, la de hoy ha sido una buena carrera para nosotros".

Mark Webber: "¡ha sido una carrera memorable! Tuve que adelantar a varios coches tras la pausa; no fue demasiado difícil hasta que se secó la trazada y fuera de esa línea estaba resbaladizo. Tras esto, fue muy difícil adelantar a alguno de los chicos, ya que la ventana para cogerles el interior era muy estrecha. Cuanto tienes que adelantar a pilotos experimentados como Michael (Schumacher) o Nick (Heidfeld), ellos saben lo que están haciendo, así que se hace más complicado. Decidí tirar los dados y cambiar a los slicks. Me alegré de que no todos me siguieran inmediatamente, así que tuve dos vueltas que fueron suficientes para devolverme a la lucha por el podio".

"Tras esto, tuve una buena lucha con Michael, los dos queríamos la misma parte de la pista al llegar a la chicane, pero cuando JB (Jenson Button) llegó, volaba. El resultado de hoy supone muchos puntos para el equipo y eso es un buen resultado, así que estoy bastante contento con ello".

Christian Horner, jefe de equipo: "tras una larga tarde y tras haber liderado la gran mayoría de vueltas de la carrera, ha sido decepcionante perder el Gran Premio casi con la bandera a cuadros a la vista. Jenson era muy rápido en las últimas vueltas de la carrera y Sebastian luchaba para mantenerle fuera de la distancia del DRS, ya que podíamos ver lo potente que era. Desafortunadamente, Sebastian cometió un error poco frecuente en un día en el que muchos pilotos han cometido muchos errores. Él pagó el precio, pero segundo es un muy buen resultado y muy lejos de ser desastroso. Hemos conseguido muchos puntos y Sebastian solo está a 14 puntos de la puntuación máxima tras siete carreras, lo cual es un éxito en sí mismo".

"Creo que la Fórmula 1 nos ha proporcionado un entretenimiento tremendo esta tarde. Mark se ha batallado su remontada y ha tenido un duelo genial con Michael; ha conducido excelentemente para acompañar a Sebastian en el podio, así que desde el punto de vista del equipo, conseguir un segundo y tercer puesto en un día en el que ni Fernando ni Lewis han puntuado, es un muy buen trabajo. Me quito el sombrero ante los chicos que han estado bajo la lluvia durante hora y media esperando al reinicio de la carrera. Esperemos que mañana no haya demasiados constipados".

Cyril Dumont, Renault: "hoy tengo sentimientos encontrados. Mark ha hecho una buena remontada, que ha quedado 14º tras su incidente con Lewis en la segunda curva, así que buena recuperación la suya. Para Sebastian ha sido una carrera más fácil, pero desafortunadamente, ha cometido un pequeño error al final. Sin embargo, en el Campeonato, sigue siendo un buen resultado para él. Empezó la carrera 58 puntos por delante de Hamilton y ahora está 60 puntos por delante de Button, así que esto es bueno para él. Para el equipo también es un buen resultado, ya que tenemos más puntos que todos los demás".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:02 pm

Balance GP de Canadá 2011 - equipo Mercedes.
Schumacher, a punto de regresar al podio.

Imagen

Por Héctor Campos

No pudo ser: Michael Schumacher estuvo a punto de terminar con una larga sequía de podios al rodar durante los últimos compases del Gran Premio de Canadá en la segunda posición. Pero el alemán finalmente sucumbió ante Jenson Button, Mark Webber y sus respectivos alerones móviles, por lo que llegó en una, a pesar de todo, muy meritoria cuarta posición.

Completó así Michael su mejor carrera de la temporada, y quizá desde su regreso a la Fórmula 1, con luchas y peleas limpias y bonitas. Nico Rosberg tuvo una carrera más movidita, con varios toques y roturas de alerones que le relegaron al undécimo puesto final. El equipo, sin embargo, está muy satisfecho y contento con el resultado, esperando que el rendimiento continúe siendo igual de positivo en Valencia.

Michael Schumacher: "me marcho de esta carrera con un sabor agridulce, pues no estoy seguro de que debería estar emocionado o triste. Tras ser segundo hacia el final, obviamente me habría encantado terminar ahí y estar de nuevo en el podio. Pero incluso aunque no pudo ser así en el mismísimo final, podemos estar felices por el resultado y la gran pelea que protagonizamos. Una buena estrategia después de la bandera roja lo hizo posible, y estoy muy contento por el equipo. También me encantaría mandar un enorme agradecimiento a los espectadores que permanecieron con nosotros en estas circunstancias difíciles durante tanto tiempo, e incluso nos animó. Fue impresionante, y estoy encantado de haber sido parte del espectáculo que les ha entretenido".

Nico Rosberg: "ha sido una carrera muy exigente. En general, todo ha estado bien en mi coche, y al final estaba en los puntos, pero cometí un error en la horquilla en la vuelve 66º. Estaba tratando de adelantar a Kobayashi e iba muy cerca de él en la curva décima; él deceleró donde yo no lo esperaba, le di por detrás y dañé mi alerón delantero, que saltó al final de la última vuelta. Lo mismo me pasó a mí al revés, cuando Sutil me dio. Quizá podría haber sido un poco más agresivo con algunas de mis paradas, parando un poco más pronto, pero siempre es difícil juzgar el riesgo. A pesar de que mi resultado no ha sido bueno, estoy seguro de que ha sido una carrera emocionante para los televidentes. Tenemos un par de puntos positivos que llevarnos de este fin de semana, y trataremos de tener un buen rendimiento la próxima vez en Valencia".

Ross Brawn: "después de que nuestra estrategia de neumáticos intermedios durante la primera parte de la carrera no funcionara, nos encontramos algo taponados ente los puestos undécimo y duodécimo, cuando la carrera se suspendió, pero nos recuperamos bien de la situación. Michael paró para montar neumáticos intermedios en la vuelta trigésimo cuarta cuando el coche de seguridad salió, lo que le permitió adelantar algunas posiciones, y Nico hizo lo mismo dos vueltas después. Ha sido una carrera emocionante, y Michael pilotó preciosamente en la segunda parte; ha hecho un trabajo muy duro con los neumáticos intermedios y los de opción, pero no pudo contener a los coches más rápidos de Jenson y Mark, particularmente cuando usaban el alerón móvil. Incluso así, ha sido un pilotaje fantástico para remontar ocho posiciones y terminar cuarto. Nico ha tenido más dificultades: Sutil le golpeó, pero remontó desde ahí y parecía seguro de lograr sólidos puntos finales, hasta que perdió su alerón delantero dañado en la última vuelta, lo que le llevó al undécimo lugar. En general, ha sido una carrera excitante y extremadamente desafiante pero en última instancia positiva para nuestro equipo".

Norbert Haug: "esto no ha sido sólo un gran premio; ha sido como una película de acción. Antes de nada, felicidades a Jenson y a McLaren Mercedes por pasar de la última a la primera posición y firmar la septuagésima quinta victoria de un motor Mercedes desde nuestra primera victoria en la época moderna, en Melbourne, en 1997. Michael lo dio todo de su pilotaje hoy. Ha rodado segundo durante mucho tiempo y ha sido el más rápido en la pista con intermedios. Finalmente terminó cuarto, a sólo 0,3 segundos del podio, lo cual es un resultado muy respetable. El equipo trabajó muy duro todo el fin de semana, y Michael exprimió al máximo su coche; nuestras sinceras felicitaciones a él por su pilotaje. Nico ha sido impactado por detrás en la salida después de la bandera roja, y pudo llevar a los puntos un coche ligeramente dañado. El resultado de Michael es una buena recompensa del trabajo duro de nuestro equipo en las pasadas semanas. Este es el mejor automovilismo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:06 pm

Balance GP de Canadá 2011 - equipo Ferrari.
Alonso: "el campeonato aún no ha terminado".

Imagen

Por Héctor Campos

Ha sido una lotería. Y la mala suerte ha vuelto a ganar. Ferrari se marcha de Canadá empapada, calada hasta los huesos; y es una lluvia fría y molesta. Después de un prometedor sábado, el equipo naufragó en la carrera con la mala suerte como capitán de un barco que hizo aguas. Empezando por la salida, detrás del coche de seguridad, de forma completamente injusta, pues Alonso se sentía más cómodo con los neumáticos intermedios, pero el coche de seguridad exige salir con los de lluvia extrema. Eso llevó a Fernando a montar neumáticos intermedios en cuanto pudo, en su primera parada. Pero la neutralización de la carrera con bandera roja chafó todo el plan.

Alonso tuvo que volver a montar neumáticos de lluvia extrema, y el resto del pelotón cambió de ruedas sin pérdida de tiempo alguno. Por si fuera poco, un toque al tratar de pasar a Button le hizo abandonar definitivamente. Massa, que pudo salvar los trastos de Maranello, acabó con la que estaba siendo una remarcable actuación (con preciosas luchas incluidas) al estrellarse contra el muro al tratar de sobrepasar a Karthikeyan. El equipo siente que ha perdido una gran oportunidad, pero no dejan que la depresión les inunde: ya piensan en Valencia, e incluso en Silverstone, donde se implantará el veto a los difusores soplados.

Felipe Massa: “no puedo alegrarme mucho de este sexto lugar, dado el potencial que teníamos aquí. Mis oportunidades de terminar en el podio y también de luchar por la victoria, dado cómo fueron las cosas, simplemente se evaporaron cuando estaba adelantando a Karthikeyan. Él iba muy lento por la trazada seca, pero entonces, cuando yo estaba adelantándole por la parte mojada, aceleró y yo perdí el control del coche, terminando contra el muro. Gracias al siguiente coche de seguridad, pude coger al pelotón y así, al final, pasar a algunos coches hasta llegar a ser sexto. Estoy disgustado; no tiene sentido negarlo. Nos clasificamos bien y estábamos entre los tres primeros hasta la bandera roja. Luego pasó lo que pasó y todo se acabó. Estoy contento por cómo ha rendido el coche, tanto en neumáticos de extrema lluvia como con los lisos, pero con los intermedios sufrí un poco. Ahora vamos a Valencia, una pista donde podemos ser competitivos, dado que sus características son bastante parecidas a las de aquí. Tendremos los neumáticos medios, que probamos aquí el viernes; veremos qué nivel de agarre nos ofrecen”.

Fernando Alonso: “todo ha ido mal, justo desde esta mañana, cuando vimos que estaba lloviendo. Tuvimos nuestra mejor clasificatoria del año y nos encontramos saliendo detrás del coche de seguridad, cuando sentía que los neumáticos intermedios me iban mejor. Cuando los montamos, llegó la lluvia, junto con la bandera roja que significa que quienes no habían cambiado aún sus neumáticos podían hacerlo prácticamente sin perder nada. Finalmente llegó el toque con Button, que por si fuera poco dejó mi coche atorado en un bordillo, y fui incapaz de regresar a la pista. Es una verdadera pena, porque hoy realmente hemos tenido un buen ritmo de carrera, pero tuvimos mala suerte. Cuando no sumas puntos, inmediatamente hay que pasar página y mirar a la siguiente carrera. Creo que en Valencia podemos hacerlo bien, porque es otro circuito que se adapta bien a nuestro coche. El campeonato no ha terminado aún, pero ahora debemos esperar errores de los demás para tener alguna esperanza. Nuestro nivel de rendimiento ha sido bueno, especialmente por las características del circuito, pero también gracias a las mejoras que trajimos aquí. Debemos mantener la cabeza alta, tener confianza en nuestra habilidad para trabajar duro.”

Stefano Domenicali: "la pesadumbre es una sensación que nos invade a todos al final de esta caótico Gran Premio de Canadá. Hoy hemos tenido el potencial de luchar por la victoria, pero todo lo que pudo ir mal fue mal. Al final, el sexto lugar de Felipe es definitivamente un resultado que es difícil de digerir dado cómo ha terminado la carrera. Dos incidentes en particular (la colisión entre Fernando y Button, y el adelantamiento a Kathikeyan que causó que Felipe se saliera de la pista) dejan un sabor amargo en la boca".

"Ahora debemos dejar atrás este domingo, manteniendo al mismo tiempo que el rendimiento ha sido clave en la situación, igual que vimos hace dos semanas en Mónaco. Debemos regresar en Valencia y mejorar estas carreras; estoy pensando más allá, en Silverstone, donde la eficiencia aerodinámica cuenta más y quizá la nueva interpretación de la regulación respecto a los difusores soplados pudiera cambiar el orden jerárquico de la parrilla".

Pat Fry: "podemos decir que ha sido una carrera bastante caótica, de la que regresamos sin lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. Los incidentes definitivamente no nos hicieron ningún favor, comenzando por el tiempo: hoy, como se vio en la clasificatoria, podríamos haber luchado por la victoria, incluso en condiciones secas. En la primera parte de la carrera, los pilotos recopilaron diferentes sensaciones de sus respectivos monoplazas: Fernando, con los intermedios, iba más rápido y eso es lo que nos llevó a la decisión de que los montara".

"Entonces empezó a arreciar, y se mostró la bandera roja. Fue una lotería, y nuestras cábalas no salieron, eso desde luego. Ahora debemos mirar adelante y dejar atrás esta carrera tan rápidamente como sea posible, sin dejar que nos hunda. El equipo ha trabajado bien en lo que fueron condiciones difíciles. Sobre el rendimiento, este fin de semana hemos visto que la distancia de los más rápidos parece haberse reducido. Debemos mirar adelante y continuar este camino de mejoras en el coche: tarde o temprano, llegarán los resultados".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:09 pm

Balance GP de Canadá 2011 - equipo Lotus Renault.
Nick Heidfeld no acabó una carrera en la que los dos pilotos pasaron muy desapercibidos.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Cara y cruz para Renault en Canadá. Vitaly Petrov consiguió cruzar la bandera a cuadros en quinta posición, lo cual, tras partir décimo, puede considerarse un gran resultado. Sin embargo, su compañero Heidfeld no tuvo la misma suerte: sufrió un toque con Kobayashi a consecuencia del cual perdió el alerón delantero y debió retirarse. Por tanto, sensaciones agridulces entre los chicos de Eric Boullier: creen que podían haber conseguido más, pero el resultado supone una inyección de moral de cara al regreso a Europa.

Vitaly Petrov: "hoy las condiciones se hicieron muy difíciles tras unas cuantas vueltas, y parar la carrera fue la decisión acertada. No había nada de agarre y el coche hacía 'acuaplaning' en todas partes. Cuando se reanudó, intentamos sacar lo máximo de nuestra posición: estaba cuarto porque decidí no cambiar mis neumáticos antes de la bandera roja. De ahí en adelante, estuve luchando por una buena posición. Por un lado, acabar quinto tras arrancar décimo es un buen resultado, pero por otro lado realmente siento que podíamos haber terminado en el podio hoy. Dicho eso, doy la bienvenida a estos puntos extra, y creo que hemos vuelto después de un par de carreras complicada. Muchas gracias al equipo por el trabajo en este fin de semana".

Nick Heidfeld: "naturalmente, lo más decepcionante para mí es no haber acabado la carrera. Estaba detrás de Kamui (Kobayashi) y entonces sucedió algo. Él redujo la marcha de repente y yo golpeé su trasera, lo cual provocó que mu alerón delantero quedara desprendido y yo me saliera de la pista. Estaba luchando por el quinto puesto y por algunos buenos puntos, así que es frustrante no haber conseguido más hoy tras una sesión de calificación ayer decente. Hoy fue una de esas carreras impredecibles y simplemente tenía que pilotar lo mejor posible en cada circunstancia. Ahora estamos con la vista puesta en Valencia, donde espero sumar más puntos para el equipo".

Eric Boullier, Jefe de equipo: "una vez más el equipo sumó puntos, lo que significa que hemos acabado entre los 10 primeros con al menos un coche en todas las carreras desde el inicio de la temporada. También hemos comprendido algunos de nuestros problemas recientes, y las soluciones que trajimos a Montreal fueron prometedoras porque nuestro ritmo ha mejorado claramente. Dicho esto, a pesar de todo lo positivo, dejamos Montreal con sentimientos contradictorios. En primer lugar, podíamos haber sumado puntos con ambos coches hoy. Desgraciadamente, Nick golpeó a Kamui Kobayashi, que iba inusualmente lento en la salida de la curva. Hasta entonces, su carrera había sido perfecta. Con un poco más de suerte, Vitaly podría haber acabado también un poco más arriba".

Alan Permane, Ingeniero jefe de carrera: "una tarde muy accidentada. Sentimos que hemos tenido un poco de mala suerte por haber salido de aquí sólo con la quinta plaza, para ser honestos. Lo hicimos bien en la primera parte de la carrera cuando otros equipos pararon para montar neumáticos intermedios, pero vimos que había mucha lluvia prevista, así que permanecimos en pista con los de lluvia extrema. Por desgracia Nick tuvo un toque con Kamui (Kobayashi), perdió su alerón delantero lo que le dejó fuera de carrera, y luego Vitaly pilotó una sólida carrera para llegar quinto. Estamos centrados en meter los dos coches en los puntos, así que desde ese punto de vista podría haber sido mejor".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: "una carrera muy ocupada para todos y casi imposible de resumir en unas pocas palabras. Un buen resultado para Vitaly al asegurarse la quinta posición y algunos buenos puntos, lo cual será muy importante para el campeonato de constructores ya que Mercedes consiguió un gran resultado aquí. Fuimos muy agresivos con la estrategia de combustible, dado que la lluvia permite un montón de posibilidades diversas, y estuvimos muy, muy justos al final. Tras un cambio de motor por precaución a Nick anoche, fue bien en la carrera y una pena que no pudiera entrar en los puntos tal y como merecía. Ambos coches fueron muy competitivos a lo largo de toda la carrera y eso nos da confianza para retornar a Europa para el próximo evento".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:10 pm

Sauber: "Sergio Pérez regresará en Valencia".
No está previsto que De la Rosa vuelva a pilotar en C30.

Por José M. Zapico

El propietario de Sauber indicó que no duda de que Sergio Pérez estará listo para la siguiente prueba del calendario, el Gran Premio de Europa, dentro de dos semanas en Valencia.

El director del equipo suizo Peter Sauber dejó claro tras el Gran Premio de Canadá que no piensa volver a utilizar al piloto español Pedro de la Rosa, ya que confía en la reaparición del mexicano Sergio Pérez para la octava carrera del año.

"Para mí está claro que Sergio estará bien [para entonces]. Esta clase de dolencia necesita tiempo. Espero que esté bien y creo que sólo es una cuestión de tiempo", comentó el suizo, que no tiene planes inmediatos para buscar un sustituto para su piloto titular. De hecho tampoco los tenía para la carrera de ayer, por eso afirma: "no teníamos un plan de respaldo porque creíamos que iba a estar bien después de las pruebas médicas".

Checo Pérez se retiró del Gran Premio de Canadá tras los primeros entrenamientos libres del viernes. El mexicano finalizó en la decimoprimera posición, pero durante toda la mañana presentó malestar general y mareos, consecuencia evidente del impacto sufrido en el Gran Premio de Mónaco. Pérez estuvo ingresado durante 48 horas en el hospital Princess Grace de Niza donde le fueron efectuadas pruebas neurológicas, que mas tarde le repitieron en Zurich y todas arrojaron resultados positivos. La FIA esperó a estos primeros entrenamientos del viernes para dar su visto bueno, pero no fue necesario porque fue el propio Pérez el que decidió no participar durante el resto de entrenamientos y la carrera del domingo.

El propio Pedro de la Rosa comentó ayer que su participación fue tan sólo durante esta prueba, sin posibilidades de disputar futuras carreras.

Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez, suplente oficial de la escudería de Hinwill, que se mostró ciertamente contrariado al no haber sido convocado para sustituir a Pérez, parecía más tranquilo al acabar la prueba y a través de su cuenta en Twitter felicitó a su equipo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:11 pm

Ferrari estudia centrarse en 2012 y olvidar la actual temporada.
Stefano Domenicali tendrá que decidir en breve si olvidarse del campeonato 2011.

Por Dani Pérez Corona

El 150º Italia ha evidenciado mejoras en las últimas carreras, pero Fernando Alonso se encuentra ahora 100 puntos por detrás de Sebastian Vettel y su Red Bull, con sólo siete carreras disputadas.

"Ferrari está en un momento crucial de la temporada”, admitió Domenicali al diario Die Welt. "En las próximas carreras hasta el Gran Premio de Gran Bretaña decidiremos si continuar empujando por el título mundial o trabajar ya para la próxima temporada", señaló.

El italiano insistió en que 'confía' en los recientes progresos de Ferrari, pero añadió: "Tampoco estoy en la luna. Red Bull es un adversario muy duro".

"La F1 ha cambiado enormemente. Antes, los equipos más grandes podían trabajar casi sin limites, sin restricciones respecto a las pruebas, etcétera. Para un equipo como Ferrari es más difícil trabajar bajo las nuevas condiciones".

"Debemos ver que Red Bull ha construido un coche excepcional; tan bueno que en una victoria el coche normalmente es nombrado primero como el vencedor, antes que el piloto".

"Cuando nosotros dominábamos, era siempre Michael Schumacher primero y luego Ferrari. Ahora es Red Bull y luego Sebastian Vettel", declaró, concediendo el mérito al diseñador Adrian Newey del liderato del joven piloto alemán, que se ha escapado en la clasificación.

Domenicali, en tanto, se vio obligado a defender la situación de Ferrari, especialmente el reciente despido del director técnico, Aldo Costa. "No había otra solución", subrayó. "Era un paso necesario para volver a motivar al equipo y demostrarles que no hay excusas, sólo consecuencias", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:13 pm

En Pirelli están satisfechos con la efectividad de sus compuestos de lluvia.
Los neumáticos propiciaron la batalla final por el podio.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Otra vez más, el Gran Premio de Canadá ha ofrecido una carrera espectacular caracterizada por las múltiples apariciones del Coche de Seguridad y un gran drama, donde los neumáticos jugaron un papel clave. Tras un periodo prolongado de bandera roja debido a una lluvia torrencial, el piloto de McLaren Jenson Button consiguió su primera victoria del año, habiendo utilizado tres tipos diferentes de neumático de la gama de neumáticos de Formula Uno Pirelli PZero.

Button adelantó al piloto de Red Bull Sebastian Vettel en la vuelta final para ganar la carrera, a pesar de una colisión con su compañero de equipo, un drive trough y cinco paradas en boxes: lo que en un momento de la carrera puso al ingles en una baja posición veintiuna. Sin embargo, la correcta estrategia en las constantes condiciones cambiantes – así como una fantástica conducción – le permitieron ganar una de las carreras más llenas de acción del año.

La carrera empezó en condiciones de mojado tras el Coche de Seguridad durante las cuatro primeras vueltas, lo que significa que todos los coches empezaron con los neumáticos de lluvia extrema PZero Naranja: la primera vez que ocurre este año. Button fue el primero que cambio a los intermedios PZero Azul en la octava vuelta, dando el debut a los italianos intermedios.

Pero la lluvia volvió justo después de media hora de empezar la carrera, haciendo salir el Coche de Seguridad. Al cabo de muy poco en la vuelta 24, apareció la bandera roja ya que las condiciones eran in conducibles. De acuerdo con la normativa, los equipos pudieron cambiar sus neumaticos y trabajar en sus coches mientras esperaban la continuación de la carrera.

La carrera se reinicio tras el Coche de Seguridad casi dos horas más tarde, de nuevo con los neumáticos PZero Naranja. Como las condiciones se secaron, los pilotos en cabeza cambiaron a neumaticos intermedios y luego a slicks. Button hizo la parada final para poner los neumáticos súper blandos PZero Rojo en la vuelta 51 para ganar la carrera por 2,7 segundos, habiendo tomado plena ventaja de una aparición más del Coche de Seguridad a solo 12 vueltas para el final.

Vettel - quien lideró todas las vueltas excepto la última- terminó segundo con los neumáticos superblandos PZero Rojo después de tres paradas, mientras su compañero de equipo Mark Webber fue tercero. En las ocho últimas vueltas se vivió una frenética batalla para los puestos de podium, con Vettel defendiéndose de Button, Webber y el piloto de Mercedes Michael Schumacher, antes que ocurriera un extraño error.

Al final, tras casi cuatro horas y media del inicio de carrera, el Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, dijo: "esta ha sido una de las carreras más emocionantes e impredecibles que hemos visto esta temporada, con una increíble conducción desde Jenson Button hasta las tres posiciones de podium decididas en la vuelta final. Finalmente tuvimos una carrera mojada, lo que mostró la efectividad de los PZero Naranja de lluvia extrema y de los intermedios PZero Azul. Cuando la carrera se reinició, era muy importante para nosotros utilizar los neumáticos de mojado e intermedios hasta el punto de cruce, lo que no había ocurrido nunca antes en carrera: esto demostró ser una decisión clave en la estrategia, como mostraron Button y Vettel. Realmente disfrutamos viendo a Kamui Kobayashi la demostración de un fantástico espíritu de conducción en una carrera donde valió la pena la espera: la batalla final por el podium fue definitivamente uno de nuestros aspectos más destacados hasta ahora".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:14 pm

Red Bull no está disgustada por el error de Vettel.
Christian Horner destaca la precisión con que pilotó el alemán en Canadá.

Por Martí Muñoz

Liderar una carrera y ver como el segundo clasificado se pone a tu estela a falta de una vuelta para el final del Gran Premio puede poner nervioso hasta al piloto con la cabeza más fría. Ayer, sobre el asfalto del Gilles Villeneuve, un trompo de Vettel sirvió la victoria en bandeja a Button a falta de dos kilómetros de la bandera a cuadros, pero Red Bull saca el lado positivo de la situación.

El DRS se mostró efectivo en Canadá, efectivamente. No obstante, el adelantamiento más importante del fin de semana se produjo lejos de las rectas canadienses, en la curva seis, donde el líder de filas de Red Bull comprobó en primera persona las consecuencias de frenar en la parte mojada del asfalto.

No obstante, pese a que Sebastian Vettel se mostraba enfadado con él mismo por haber dejado escapar la victoria, Christian Horner destaca la conducción del alemán en un circuito que exigió el máximo de los pilotos. "No ha sido nada", dice Horner. "Durante las otras cinco horas de Gran Premio se cometieron muchos errores, Seb no tiene que sentirse decepcionado".

El director de Red Bull considera que Vettel "manejó muy bien la situación al final de la carrera". "Un poco más y acaba como el único que no puso una rueda en falso en toda la tarde; hizo una carrera fenomenal en unas condiciones extraordinariamente complicadas".

Christian Horner reconoce que fue la presión de Button lo que llevó a Vettel a cometer el error. "Jenson era muy rápido y Seb lo sabía. Podíamos ver cómo de fuerte era en la zona del DRS, por lo que cuando cruzaran esa línea por última vez tenía que hacerlo por encima del margen de un segundo. Al final Jenson estaba en el margen y Vettel tuvo que darlo todo".

Finalmente, en la curva 6 de la última vuelta del Gran Premio más largo de la historia de la F1, Vettel "puso una rueda sobre un charco y bloqueó una rueda trasera", dejando a Jenson Button en el liderato.

Christian Horner considera que perder una carrera en el último suspiro "a falta de dos kilómetros para la meta es frustrante", pero busca el lado positivo de la situación. "Ni Lewis ni Fernando puntuaron, y con los incidentes que hemos visto y un circuito donde se suponía que no íbamos a ser competitivos, acabar segundos y terceros es un buen resultado".

El director de Red Bull no tenía quejas sobre la decisión de la FIA de reanudar la carrera, aunque en ese momento el líder era Vettel. "Si la carrera hubiera acabado entonces sólo hubiéramos sumado 12,5 puntos, pero hemos conseguido 18. Si le buscamos la parte positiva al asunto, es esa".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:15 pm

Lewis Hamilton se reúne con Christian Horner en Canadá.
La charla, en el motorhome de Red Bull, duró 15 minutos.

Por Martí Muñoz

Todo apunta a que el futuro contractual de Lewis Hamilton se convertirá en tema de actualidad a medida que pasen los meses. En Canadá, a falta de un año y medio para que el contrato del británico con McLaren expire, el Campeón de 2008 se reunió con Christian Horner en el Motorhome de Red Bull.

Hace trece temporadas que McLaren no se impone en el Campeonato de Constructores. En la última década, tan sólo en una ocasión un piloto montado en una flecha plateada terminó la temporada como líder en el Campeonato de Pilotos: Lewis Hamilton.

Ha llovido mucho desde esa victoria en Brasil 2008, pero lo cierto es que pese a que los monoplazas de Woking han demostrado un buen ritmo desde entonces, no han vuelto a marcar tendencia. En los últimos años Brawn y Red Bull se han encargado de marcar el ritmo a seguir, hecho que podría crear cierta frustración en un piloto que ve como su coche no le deja brillar.

Lewis Hamilton visitó el motorhome de Red Bull el sábado, donde se reunió con Christian Horner durante 15 minutos. Pese a que el tema de la reunión no se ha hecho público, Autosport ha revelado que fuentes del mismo equipo han desmentido que fuera una simple visita.

Esta reunión no hace otra cosa que avivar los rumores de que Hamilton podría considerar un cambio de aires en cuanto su actual contrato expire, al término de la próxima temporada. "Voy a estar en la F1 durante mucho tiempo, por lo que nunca se sabe qué va a pasar", dijo el británico hace unos meses, después de haber contratado una empresa de representación.

Sin embargo, semanas más tarde Hamilton se reuniría con Martin Whitmarsh para expresarle su compromiso con su actual escudería. "He hablado con Martin esta mañana porque quería decirle que estoy aquí, en McLaren. Estoy comprometido con el equipo, comprometido con ganar", decía entonces Lewis. "No pienso irme a ningún otro lado".

El motivo que podría llevar al británico a considerar un cambio de aires es sencillo y conocido por todos: La falta de competitividad del McLaren respecto al monoplaza en cabeza, el Red Bull.

Las dos alternativas que Hamilton podría estudiar son Ferrari y Red Bull. No obstante, la Scuderia ha renovado a Alonso hasta 2016, por lo que la opción teóricamente más factible debería ser la escudería de Milton Keynes.

Sebastian Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2014, por lo que el fichaje de un piloto de primera línea como Lewis Hamilton para 2013 podría ser visto como un gran logro para el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, aunque la relación entre los dos pilotos sería una incógnita.

"Es difícil predecir cómo se llevarían Sebastian y Lewis si convivieran bajo un mismo techo", ha dicho Horner. "Podrían saltar chispas como cuando Lewis y Fernando estaban juntos. Estamos muy contentos con nuestros pilotos actuales, ya veremos cómo evolucionan las cosas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:16 pm

A Hamilton le llueven las críticas tras el GP de Canadá.
Webber: "creo que Lewis pensó que la bandera a cuadros estaba en la curva tres".

Por Maitane Santiago

Lewis Hamilton 'fue demasiado lejos', 'es torpe' o 'está completamente loco', dependiendo a quién hayas escuchado tras el Gran Premio de Canadá. Varias han sido las personas que han comentado críticamente la actuación de Lewis Hamilton en Gilles Villeneuve como ya sucedió en Mónaco.

Después de varios encuentros con los comisarios este año, el piloto de McLaren es el que en más accidentes se ha visto implicado en Montreal, incluido uno con su compañero de equipo, Jenson Button, quien exclamaba "¿Qué está haciendo?" por radio tras el temerario intento de adelantamiento de Hamilton que le hizo impactar con el muro de la recta principal y le obligó a abandonar.

El jefe de la pareja, Martin Whitmarsh, más tarde restó importancia al incidente y los comisarios no tomaron medida alguna tras la investigación, pero Mark Webber calificó de 'torpe' la maniobra de Hamilton que le hizo hacer un trompo: "Creo que Lewis pensó que la bandera a cuadros estaba en la curva tres", dijo secamente el australiano.

La leyenda de la Fórmula 1, Stirling Moss, dijo en la radio de la BBC que piensa que Hamilton, de 26 años, a menudo "va un poco demasiado lejos" ahora que no está dirigido por su padre.

En la televisión alemana RTL, Niki Lauda, fue mucho más lejos. "Está completamente loco. En algún momento, tiene que haber un fin para las bromas. No se puede pilotar así, ya que puede dar lugar a una muerte".

Pero los comisarios se mantuvieron en calma, incluso después de la carrera con la investigación de la colisión entre Jenson Button y Fernando Alonso, que amenazaba la victoria del primero, decisión con la que Alonso se mostraba descontento.

"El McLaren es un coche indestructible", dijo refiriéndose aparentemente también a la colisión que previamente había tenido con su compañero de equipo. "Los comisarios han investigado, pero tengo una opinión diferente", comentó Alonso a periodistas españoles. "Creo que cuando finalmente llegue nuestra suerte de nuevo, vamos a ganar un campeonato a mitad de temporada", sentenció.

FUENTE http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:18 pm

James Key: "nuestro ritmo en seco fue decepcionante".
Contentos con la séptima plaza de Kobayashi, pero aspiraban a más.

Por África Rosaleny

El director técnico del equipo Sauber, James Key, ha admitido que su C30 no era lo suficientemente rápido para mantenerse en la lucha por el podio del Gran Premio de Canadá una vez la pista se hubo secado.

Kamui Kobayashi se mantuvo segundo durante la mayor parte de la carrera en mojado, pero finalmente descendió a la séptima plaza en la última parte de la carrera, cuando las condiciones mejoraron.

"Kamui lo hizo bien al principio y pudo progresar un poco. Pensábamos que el ritmo de carrera sería mejor porque hemos llevado una carga aerodinámica alta durante todo el fin de semana, anticipando, en cierta medida, las condiciones meteorológicas", ha declarado Key a Autosport. "Lo hizo bastante bien sobre mojado, en realidad fuimos bastante competitivos".

"Desafortunadamente, estábamos en una situación en la que no podíamos hacer uso del DRS porque estábamos al frente de los de atrás, y además nuestra velocidad punta no era buena porque llevábamos un nivel alto de carga aerodinámica", ha declarado.

Key ha confesado que no albergaba grandes expectativas para Montreal, pero aún así, ha sido una decepción no encontrar el ritmo en seco: "nuestro ritmo en seco no ha sido demasiado bueno, y creo que con el cambio a los neumáticos de seco hemos sufrido un poco. No ha sido nuestra pista, así que hemos perdido".

"Podría haber sido peor", se resigna. Pero sigue lamentándose por su complicada carrera: "nuestro ritmo en seco fue decepcionante. Intentamos saber qué es y es una mezcla de cosas. Pero ha sido algo peor de lo que pensé que sería aquí (en Canadá). No es nuestra pista, en absoluto".

"Así que irnos con un séptimo puesto, no es algo de lo que podamos quejarnos en absoluto. Es sólo que podría haber sido un poco mejor si las cosas hubieran ido a nuestro favor en la carrera", ha concluido el de Sauber.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:19 pm

Button sale en defensa de Hamilton tras su incidente en Montreal.
Cree que se le ataca tan duramente por su enorme talento.

Por África Rosaleny

Jenson Button ha salido en defensa de las numerosas acusaciones y críticas que se han vertido sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tras su actuación en el Gran Premio de Canadá, en el que se vio envuelto en dos incidentes, uno de ellos con Mark Webber y el otro, el que le obligó a abandonar, con el mismo Button.

Estos incidentes llegan tan solo dos semanas después de recibir las mismas críticas por su agresividad desmesurada en el pasado GP de Mónaco, que también se saldó con algunos lances de carrera con pilotos como Felipe Massa o Pastor Maldonado.

Sin embargo, de entre la avalancha de críticas al piloto inglés, ha emergido la defensa de Jenson Button, que cree que su compañero recibe todas estas críticas por su talento: "Lewis aparece mucho en los titulares, y gran parte de ello es poque es jodidamente bueno", ha sentenciado.

"Es un corredor, un luchador. Para mí esa es la razón por la que quiero estar aquí, contra y con un piloto síper talentoso, uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto jamás".

"Es bueno desafiarle en la pista. Nos tenemos mucho respeto, hemos luchado mucho el uno contra el otro en este año y el pasado y nunca nos hemos tocado. Siempre le hemos dado al otro su espacio".

Por todo esto, no comparte las duras declaraciones que el ex piloto Niki Lauda hizo sobre Hamilton, en las que afirmaba que el inglés está "completamente loco": "no estoy de acuerdo con lo que Niki ha dicho. Creo que su estilo de conducción es agresivo y siempre busca el hueco. A veces acierta, a veces no, pero es igual para todos. Simplemente, él se encuentra en estas situaciones con más frecuencia que los otros".

Button también ha contado a la prensa que tras la carrera pudo hablar con Hamilton para comentar lo ocurrido, y que no hay ningún tipo de enemistad entre ellos que pueda emerger más adelante: "hablamos sobre ello, yo no sabía que él estaba ahí, el hizo el movimiento para adelantar y chocamos, lo cual es triste para los dos. Nunca quieres chocar con tu compañero de equipo, es lo peor que se puede hacer".

"Hablamos acerca de ello, y en realidad, él estaba muy bien. Fue uno de los primeros en felicitarme tras la carrera, lo cual fue muy bonito".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:24 pm

Primeras fotos de Kubica después de su accidente.
En las imágenes publicadas por la web polaca 'Fakt.pl' se ve a Kubica acudiendo al centro médico en el que está realizando su rehabilitación tras el accidente que sufrió el 6 de febrero.

Imagen

AS.COM | 13/06/2011

La web polaca 'Fakt.pl' ha publicado este lunes las primeras imágenes del piloto de Fórmula 1 Robert Kubica después del gravísimo accidente que sufrió el pasado 6 de febrero en el rally Ronde di Andora. El polaco sufrió múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha.

En las imágenes se ve a Kubica acudiendo al centro médico en el que está realizando su rehabilitación.

El piloto de Lotus Renault abandonó el hospital Santa Corona, de Pietra Ligure, al norte de Italia, el 24 de abril, después de permanecer 76 días ingresado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:26 pm

Domenicalli: 'hay que hacer una excursión a Lourdes'.
El director de Ferrari no da todavía por perdido el título pese al abandono de Fernando Alonso en Canadá y prefiere esperar hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, el 8 de julio.

EFE | 13/06/2011

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera carrera en la que entrará en vigor la prohibición del difusor soplado por parte de la FIA, circunstancia que podría modificar la relación de fuerzas entre los equipos en un campeonato hasta ahora dominado en forma avasalladora por Sebastian Vettel (Red Bull).

"Ya dije que habría que esperar a estas dos carreras para saber si seguimos con posibilidades. Estoy muy decepcionado (por el GP de Canadá) porque no hemos sumado los puntos que merecíamos, ya que teníamos posibilidades reales. Ahora necesitamos ganar el máximo de puntos en Valencia y luego ver, en Silverstone, cual es el efecto real de este cambio en el reglamento", declaró Stefano Domenicali a 'Autosport'.

Para Domenicali, Ferrari necesitará alguna intervención divina para acabar con la racha de reveses. "Tendremos que organizar una excursión a Lourdes o algo así para ver si podemos revertir la situación", bromeó, y sobre el error estratégico de la primera parada de Alonso en boxes, indicó: "ahí está Jenson (Button). Ganó la carrera con seis paradas".

Alonso tuvo un toque con el británico, a la postre vencedor de la carrera de Canadá, y hubo de abandonar, echando por tierra las expectativas que había levantado con su segundo puesto, el sábado, en la clasificación, por detrás del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y del que le separan ahora 92 puntos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 13, 2011 22:39 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE CANADÁ:

Clasificación del Mundial de Pilotos:
Pos. Piloto Tot.
1° Sebastian Vettel 161 puntos.
2° Jenson Button 101 puntos.
3° Mark Webber 94 puntos.
4° Lewis Hamilton 85 puntos.
5° Fernando Alonso 69 puntos.
6° Felipe Massa 32 puntos.
7° Vitaly Petrov 31 puntos.
8° Nick Heidfeld 29 puntos.
9° Michael Schumacher 26 puntos.
10° Nico Rosberg 26 puntos.
11° Kamui Kobayashi 25 puntos.
12° Adrian Sutil 8 puntos.
13° Sébastien Buemi 8 puntos.
14° Jaime Alguersuari 4 puntos.
15° Rubens Barrichello 4 puntos.
16° Sergio Pérez 2 puntos.
17° Paul di Resta 2 puntos.
18° Pastor Maldonado 0 puntos.
19° Heikki Kovalainen 0 puntos.
20° Jarno Trulli 0 puntos.
21° Narain Karthikeyan 0 puntos.
22° Vitantonio Liuzzi 0 puntos.
23° Timo Glock 0 puntos.
24° Jerome d'Ambrosio 0 puntos.
25° Pedro de la Rosa 0 puntos.

Clasificación del Mundial de Constructores:
Pos. Equipo Tot.
1° Red Bull 255 puntos.
2° McLaren 186 puntos.
3° Ferrari 101 puntos.
4° Lotus Renault 60 puntos.
5° Mercedes GP 52 puntos.
6° Sauber 27 puntos.
7° Toro Rosso 12 puntos.
8° Force India 10 puntos.
9° Williams 4 puntos.
10° Lotus 0 puntos.
11° Hispania 0 puntos.
12° Virgin Racing 0 puntos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 14, 2011 21:46 pm

Steve Nielsen dimite como director deportivo de Lotus Renault.
Nielsen seguirá en su cargo al menos hasta el GP de Singapur.

Por Maitane Santiago

El director deportivo de Lotus Renault GP, Steve Nielsen deja la empresa de la que formó parte durante diez años. Renault y Genii recientemente encargaron a un agente externo, John Wickham, ex-director técnico y de las operaciones de la A1GP, para llevar a cabo un estudio de eficiencia en el equipo.

Steve Nielsen renunció durante el fin de semana en Barcelona, aunque se presupone que tiene contrato con el equipo hasta fin de año. Nielsen brilló con fuerza en la época de Flavio Briatore como director deportivo pero todo apunta a que ha perdido la confianza de los accionistas que dirigen el conjunto, Genii Capital. Se espera que Alan Permane, otro incondicional de Enstone, a largo plazo tenga un nuevo papel dentro del equipo con John Wickham formando parte de la reestructuración del GP de Europa en Valencia a finales de este mes.

Sobre si había revisado a su formación tras el GP de Canadá, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault, que trabajó con Wickham en la A1GP, dijo "siempre lo haces. Ese es el principio de cualquier competitivo, mirar siempre hacia uno mismo. Nosotros, todavía, estamos buscando terminar la reestructuración del equipo para ser mejores". Boullier negó recientemente los rumores de dificultades financieras en el equipo. "Desde mi punto de vista todo está muy claro: no hay ningún problema en absoluto" declaraba, "pero como se suele decir, no hay humo sin fuego. Así que está claro que ha habido cierta tensión en parte del proceso financiero, porque siempre que tres o cuatros partes se juntan y uno de ellos falla, causa un desastre en bucle. Es por eso por lo que había un rumor. Pero no hay ningún problema en absoluto y no los volverán a oír".

Nielsen es el último de una serie de manos expertas para dejar el equipo, con el jefe de diseño Bob Bell que acaba de dejar hace poco la escudería Mercedes. Steve Nielsen dirigió el equipo de Spirit-Honda F2 en los años ochenta y trajo al fabricante de motores a la Fórmula 1 en el año 1983 antes de que Honda hiciese su trato con Williams. John Wickham trabajó anteriormente en Footwork, Arrows y las A1GP Series.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 14, 2011 21:47 pm

De la Rosa: "me voy con una experiencia alucinante y siendo más útil para McLaren".
El español ha asegurado haber disfrutado una carrera que recordará durante muchos años.

Por Cristina Díaz

El Gran Premio de Canadá fue el escenario del regreso de Pedro Martinez de la Rosa como piloto oficial en una carrera a pesar de ser únicamente para una prueba. Hablando de la prueba en Montreal, el piloto reserva de McLaren ha afirmado tener más experiencia y sentirse más útil para la escudería de Woking. A pesar de no haber entrado en la zona de puntos, el español está orgulloso de haber podido acabarla.

Pedro Martinez de la Rosa recordará el Gran Premio de Canadá como una de las más emocionantes y sorprendentes carreras en las que ha participado. Tras ser confirmado como el sustituto de Sergio Pérez antes de la segunda sesión de entrenamientos del viernes, el piloto reserva de McLaren volvía a tener una oportunidad de oro en sus manos. A pesar de no estar familiarizado con el monoplaza y subirse al C30 de forma precipitada, el español ha afirmado que la experiencia ha sido muy enriquecedora.

"Me lo he pasado bomba, me he divertido un montón y me voy con una experiencia alucinante, con un Gran Premio más a mis espaldas y siendo más útil para McLaren como piloto reserva, habituándome a un coche nuevo y todo", aseguraba de la Rosa al acabar la prueba. Tan apresurada fue la decisión por parte de Sauber y McLaren, que el español vestía el mono de la escudería británica.

En una carrera loca como fue la de Canadá, el piloto reserva del equipo de Woking finalizó la prueba en la 12ª posición. "Me hubiera gustado coger algún puntito, pero estas carreras son para sobrevivir, en cuanto te tocas con uno estás muerto", añadía de la Rosa.

Por su parte, el jefe de la escudería, Peter Sauber, ha señalado sentir 'una ligera decepción' con la séptima plaza final de Kamui Kobayashi. Aunque el resultado del japonés fue muy buena para el equipo, Sauber habría preferido la segunda posición que ocupaban antes del reinicio de la prueba. "La verdad es que sabíamos que no teníamos opción contra Red Bull, McLaren y Ferrari porque carecemos de velocidad punta. Pero como equipo privado podemos estar orgullosos de nuestra temporada", señalaba Peter Sauber.

Una vez pasada la prueba en Montreal, la escudería Sauber debe centrarse en el regreso de Pérez para el Gran Premio de Europa. Según el diario suizo Blick, el conocido fisioterapeuta del equipo, Josef Leberer, ha volado hasta Ciudad de México para ayudar al rookie en su recuperación. Si todo sigue como lo previsto y tras las declaraciones del jefe de la escudería, Sauber contará con sus dos pilotos habituales en Valencia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.