Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Jul 20, 2009 13:28 pm

Alguersuari, décimo piloto español en competir en el mundial de Fórmula 1.
Desde que Fernando Alonso, doble campeón del mundo, debutara en 2001 al volante de un Minardi-Ford, ningún otro piloto español había accedido a la máxima categoría del automovilismo.

EFE | 20/07/2009

El barcelonés Jaime Alguersuari, que ha sido confirmado hoy como piloto titular del equipo Toro Rosso para el Gran Premio de Hungría en sustitución del francés Sebastien Bourdais, será el décimo piloto español en competir en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, desde su creación en 1950.

Si cuatro debutaron con la escudería italiana Minardi: Adrián Campos, Luis Pérez-Sala, Marc Gené y Fernando Alonso; Jaime Alguersuari lo hará en la escudería que nació de las cenizas de esta, Toro-Rosso en 2006 y que conserva la sede en la localidad italiana de Faenza.

Desde que Fernando Alonso, doble campeón del mundo, debutara en 2001 al volante de un Minardi-Ford, ningún otro piloto español había accedido a la máxima categoría del automovilismo. El que más cerca estuvo fue el vallisoletano Roldán Rodríguez, pero el equipo Force India se echó atrás hace dos años.

Si Alonso fue el cuarto español en debutar en Fórmula Uno con Minardi, ya que el valenciano Adrián Campos, que en esa época era su representante, fue el primero en hacerlo en 1987 y en la siguiente temporada la escudería italiana comenzaría con un equipo español al unirse al piloto de Alzira el barcelonés Luis Pérez Sala.

Adrián Campos, no tuvo suerte en su experiencia en la Fórmula Uno y en sus diecisiete carreras disputadas no logró sumar punto alguno, y fue sustituido a mitad de la temporada de 1988 por el italiano Pierluigi Martini.

Luis Pérez Sala, también al volante de un Minardi, debutó en 1988 y terminó en vigésima sexta posición en el campeonato del mundo, gracias al punto conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña. Al final de 1989 Pérez Sala ponía punto final a su aventura en la Fórmula Uno, después de haber disputado veintiséis Grandes Premios.

Francisco Godia, barcelonés, fue el primer español en competir en el Mundial de Fórmula Uno. Debutó en 1951, un año después de la creación del campeonato, y lo hizo en el Gran Premio de España, en el que el argentino Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo 159) consiguió su primer título mundial en el circuito de Pedralbes.

Al volante de un Maserati 4CLT/48 Godia se clasificó en decimoséptima posición en la formación de salida y finalizó la carrera en décimo lugar, en su primera participación en la categoría.

Después de otra aparición en el Gran Premio de España de 1954 (Pedralbes), no fue hasta 1956 cuando con un trato de piloto semioficial por parte de la fábrica italiana Maserati, hizo su temporada más completa al finalizar en séptima posición en el Mundial, al haber finalizado en cuarta posición en los Grandes Premios de Alemania (Nurburgring) e Italia (Monza).

Tras competir sin éxito en 1957, la temporada siguiente Francisco Godia abandonaba la Fórmula Uno después de haber disputado el Gran Premio de Francia en el circuito de Reims, después de trece carreras en los cinco años en la categoría.

Alfonso de Portago tan solo tuvo la oportunidad de disputar cinco Grandes Premios como piloto oficial de Ferrari. Debutó en 1956 en el Gran Premio de Francia al volante de un D50 y su primera experiencia se saldó con un abandono por problemas en el cambio cuando era cuarto.

Su mejor actuación fue en el circuito de Nurburgring, en el Gran Premio de Alemania, pero cuando marchaba en tercera posición, tras Juan Manuel Fangio (Ferrari D50) y el británico Sterling Moss (Maserati 250 F), tuvo que ceder su coche al británico Peter Collins, que acabaría retirándose tras una salida de pista.

Al final de la primera temporada De Portago sería decimoquinto, tras conseguir 3 puntos del segundo puesto conseguido con Peter Collins en el G.P. de Gran Bretaña.

En 1957 tan sólo disputaría el Gran Premio de Argentina, en el que finalizó en quinta posición sumando un punto para el Mundial, en el que terminaría vigésimo. El 12 de mayo de ese año Alfonso de Portago fallecía junto con su compañero de equipo, el británico Eddie Nelson al salirse su Ferrari de la carretera por un pinchazo, cuando estaban a punto de ganar las Mil Millas de Brescia.

Hasta 1971 no volvería España a tener un representante en la Fórmula Uno, con el catalán Alex Soler Roig. En ese año, al volante de un March 711 Ford, debutó en el Gran Premio de Suráfrica.

Sus tres participaciones restantes, España, Holanda y Francia, se saldaron todas con una retirada, así como en los dos Grandes Premios que disputó en 1972 al volante de un BRM P160B, Argentina y España.

Entre 1976 y 1978, el madrileño Emilio de Villota, al volante de un McLaren M23 Ford, sería el encargado de representar a España en el Mundial de Fórmula Uno.

Se clasificó para disputar dos Grandes Premios y en otras siete ocasiones falló en el intento. En el Gran Premio de España de 1977 Emilio de Villota finalizaba en decimotercera posición y en el de Austria lo hacía en decimoséptima.

Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené debutaron en el Mundial en 1999 y el primero, al volante de un Arrows, logró sumar su primer punto, algo que tan solo cinco pilotos lo habían logrado en los últimos veinte años, y terminaba en decimoséptima posición en el mundial, empatado con Gené, tercer piloto debutante con Minardi, que en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito de Nurburgring, lograba también sumar un punto.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 20, 2009 13:29 pm

El Gran Premio de Europa se presenta mañana en Madrid.
En esta presentación, que se llevará a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a partir de las 12.00 horas, destacará la presencia del catalán Jaime Algersuari, que hoy fue nombrado nuevo piloto oficial de la escudería Toro Rosso.

EP | 20/07/2009

El Gran Premio de Europa, que se celebrará en el circuito urbano de Valencia del próximo 21 al 23 de agosto, se presenta mañana en Madrid de la mano de Valmor Sports, organizador de la undécima cita del Mundial, y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).

En esta presentación, que se llevará a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a partir de las 12.00 horas, destacará la presencia del catalán Jaime Algersuari, que hoy fue nombrado nuevo piloto oficial de la escudería Toro Rosso en sustitución de Sébastien Bourdais.

Algersuari, que debutaría el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, se convertirá en el piloto más joven de la historia en estrenarse en el Mundial de Fórmula 1.

El acto contará también con la presencia del vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, así como del presidente de Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, entre otras personalidades.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 21, 2009 15:56 pm

Carlos Gracia: "es una gran responsabilidad para Alguersuari, pero está capacitado para asumirla".
El presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha resaltado la importancia que tiene la confirmación del joven piloto de Toro Rosso.

EP | 20/07/2009

El presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, resaltó la importancia que tiene la confirmación de Jaime Alguersuari como piloto de Toro Rosso, una responsabilidad para la que le considera "capacitado para asumirla" a pesar de que pueda pensarse que llega de manera "prematura".

"Es una gran noticia para el automovilismo español, aunque podríamos pensar que llega en un momento prematuro para ponerse al mando de un coche de Fórmula 1. Es una gran responsabilidad, pero creo que está en condiciones de asumirla", aseguró Carlos Gracia en declaraciones a Europa Press.

Para hacer buena esta apuesta será clave la mentalidad del joven piloto catalán, del que considera que "no defraudará a la confianza que han puesto Toro Rosso y Red Bull en él". "No me cabe duda de que Jaime es un piloto de talento a pesar de su juventud. Tiene la cabeza muy bien amueblada y creo que lo hará muy bien", afirmó.

"Es un hecho histórico"

Esta confianza supone para Gracia un "hecho histórico", algo que sólo recuerda comparable a los inicios de Michael Schumacher. "Es un hecho histórico que un equipo le ceda un coche para que se vaya formando en competición. Creo que eso no ha ocurrido prácticamente nunca, salvo un inicio de Schumacher. Nos tenemos que felicitar por ello", apuntó el presidente de la Federación.

Alguersuari da el salto al Mundial de la Fórmula 1 procedente de programas de jóvenes pilotos como Racing for Spain o el del Circuit de Catalunya, "labores de formación y promoción que dan resultado". "Aunque no estamos viviendo momentos fáciles, cuando los pilotos españoles tienen oportunidades y tienen una buena máquina están delante", destacó Gracia.

Y como ejemplo, otro joven piloto que se hace hueco en el mundo del automovilismo, Andy Soucek. "Que Andy Soucek lidere la Fórmula 2 es muy importante. También hay que tener en cuenta la participación en las World Series y en Fórmula 2. Tenemos varios pilotos jóvenes con mucho talento", subrayó.

La noticia llega el día antes de la presentación del Gran Premio de Valencia de Fórmula 1, cita para las que considera indispensable el apoyo del público. "La organización de un circuito urbano es muy compleja y debemos luchar todos por un mismo objetivo. Debe ser un gran éxito de asistencia de público, porque es muy importante para cubrir los fuertes presupuestos que tiene un Gran Premio", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 21, 2009 15:57 pm

Campos podría revelar en el GP de Europa la identidad de los pilotos de su equipo.
Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio".

EFE | 21/07/2009

Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, negó hoy en Alzira que haya cerrado el acuerdo con piloto alguno para la próxima temporada, si bien reconoció que podría revelar la identidad de los elegidos en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, del 21 al 23 de agosto.

Campos, que reconoció que había tanteado a Pedro de la Rosa y a Marc Gené, tiene la intención de anunciar en la carrera de Valencia, como mínimo, a uno de los pilotos con los que debutará su escudería en el Mundial de 2010 de Fórmula Uno.

El ex piloto valenciano hizo estas declaraciones en el acto celebrado en el ayuntamiento de Alzira en el que fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en una sesión plenaria de la corporación local.

Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio".

Menos contundente se mostró al referirse al proyecto de levantar una fábrica de automóviles y un circuito de pruebas, aunque aseguró ante los medios de comunicación que "personalmente lo voy a pelear, por mí no va a quedar y la gente que me conoce sabe lo que quiero decir cuando digo esto".

En este sentido, Campos aventuró que "pueda haber conversaciones tensas y difíciles", pero estuvo conciliador al manifestar que "agradezco muchísimo el apoyo de Murcia" y añadió que "no quiero una polémica entre Alzira y Murcia".

Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dijo que este proyecto, que no se materializará hasta dentro de dos años, contará "no sólo con el apoyo del ayuntamiento, sino que recabaremos, y estoy segura que obtendremos, el respaldo de las instituciones valencianas para que la fábrica automovilística pueda estar en Alzira".

Por lo que respecta al equipo de Fórmula 3, Campos Racing, "será absorbido por el equipo de Fórmula Uno" desveló el ex-piloto local, convirtiéndose en el Campos Meta 3 que mantendrá cuatro coches y cuatro jóvenes pilotos en el EuroOpen de Fórmula 3.

También habrá otros dos pilotos en la GP3 y la GP2, financiado por el equipo de Fórmula Uno con el objetivo de "mantener el vivero de jóvenes pilotos, sobre todo españoles e hispanoamericanos", especificó Adrián Campos.

Antes de la conferencia de prensa, Campos fue nombrado, por unanimidad de la corporación municipal, Hijo Predilecto de Alzira en el salón de sesiones, acto que contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, la alcaldesa Elena Bastidas y el ex motociclista, Jorge Martínez Aspar, entre otros.

Adrián Campos, visiblemente emocionado, recordó que su abuelo, Luis Suñer Sanchis, que siempre fue su "espejo", también fue nombrado hijo predilecto de su ciudad, para añadir que "hoy es mi día para dar las gracias".

Tras el acto institucional, la comitiva se trasladó a la nueva urbanización de Tulell para inaugurar la avenida que el ayuntamiento ha rotulado a su nombre, mientras que más tarde los monoplazas del equipo Campos-Racing se exhibieron por las calles más céntricas de la capital de la Ribera Alta.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 21, 2009 15:58 pm

Alguersuari: "estoy aquí para aprender".
Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad. "Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del G.P. de Europa, que se disputará en Valencia el 26 de agosto.

EFE | 21/07/2009

El flamante piloto titular de la escudería Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari, afirmó que el objetivo que se ha marcado para su debut, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de Hungria de Fórmula Uno, es "aprender y sacar la máxima experiencia".

Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad. "Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del G.P. de Europa, que se disputará en Valencia el 26 de agosto.

El piloto español citó como principales dificultades de la categoría a la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos.

Alguersuari comentó que Hungría es un circuito que conoce y con el que se lleva bien, pero que no le sucede lo mismo con el coche, ya que "son muchas cosas que no controlo", dijo.

"No creo que tenga nada que perder. La Fórmula Uno es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma" afirmó el español.

Respecto a los coches que utilizó antes, las principales diferencias son el doble suelo y el nuevo difusor que percibe grandes cambios aerodinámicos, sobre todo en las curvas rápidas.

En cuanto a sus referentes, Alguersuari aclaró que "cada piloto de Fórmula Uno quiere ser él mismo", pero citó como modelos a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, y al alemán Sebastián Vettel, con el que aseguró que le encantaría batirse, aunque reconoció que le quedan "muchos kilómetros por correr".

"Mi referencias serán ellos pero también yo mismo" señaló el joven piloto catalán. Alguersuari explicó que la decisión de Toro Rosso se tomó "de la noche a la mañana", ya que "iba a ser tercer piloto, pero eso habría sido tonto en un año en el que no hay casi tests. Han creído que soy una apuesta de futuro", y por eso su objetivo es acabar el año en Abu Dhabi, y terminar la temporada como piloto titular de la escuadra italiana.

El piloto declaró que mantiene una buena relación con los corredores españoles Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, de los que recordó que le felicitaron "hace tiempo", antes incluso de conocerse su debut.

Alguersuari tuvo unas palabras de apoyo para la familia del piloto Henry Surtees, que falleció ayer lunes en Londres tras el accidente que sufrió mientras disputaba un premio de Fórmula Dos en el circuito de Brands Hatch. "Hemos perdido a un gran compañero y a una estrella del automovilismo", expresó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 22, 2009 10:26 am

Jaime Alguersuari: "el F-1 tiene dos pedales como el resto de coches".
Jaime Alguersuari se estrenó ayer como titular de Toro Rosso y, a sus 19 años, no le embarga la presión de los grandes premios: "al principio tardé en creérmelo, pero Tost me ha tranquilizado. Sólo debo aprender".

Carlos Miquel | 22/07/2009

Con los brazos cerrados y la mirada baja en señal de timidez y nerviosismo, Jaime Alguersuari escuchó las palabras de elogio de Carlos Gracia y Jaime Lissavetzki: "que no te comparen con nadie. Y recuerda una cosa, si llegan los triunfos, que llegarán, espero que no te cambien". El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y el secretario de Estado para el Deporte fueron los anfitriones del nuevo piloto español de Fórmula 1 en la sede del CSD en Madrid. Carlos Sainz, Andy Soucek (líder de la Fórmula 2) y Marcos Martínez (segundo en las World Series, 26 puntos por delante de Jaime), también le apoyaron.

Alguersuari comenzó con un recuerdo a su ex compañero en el equipo Carlin de Fórmula 3, Henry Surtees: "me gustaría dar todo mi apoyo a la familia de Henry, un gran piloto y compañero que falleció el domingo en Inglaterra. Hemos perdido una gran promesa".

Bueno, ya es piloto titular de F-1, ¿cómo se siente?
Pues nada, una alegría muy grande. Al principio tardas un poco en creértelo. Tengo 19 años y te planteas cómo lo vas a hacer. El apoyo de Franz Tost me ha tranquilizado, me ha dicho que no me preocupe y que aprenda todo sobre el coche. Estoy muy satisfecho. Me han dado una oportunidad. Muchos piensan que puede ser precipitado, pero no es cierto. El objetivo en Hungría será llevar el coche al garage. Estamos aquí para aprender. La primera carrera será difícil, pero también de cara a 2010. El año que viene ya estaremos preparados para estar delante.

¿Tiene mucho que perder al haber aterrizado tan joven?
No tengo nada que perder, es un campeonato nuevo para mí, no conozco los neumáticos, ni su funcionamiento. Mediáticamente la Fórmula 1 es lo máximo, pero no deja de ser un coche más. Tiene dos pedales y un volante, como los demás. Está claro que es muy complejo y va a ser difícil para mí llegar a la velocidad de los demás. Me lo tomaré con calma. Es la única manera de hacer las cosas si pensamos a largo plazo. Del equipo no hay ninguna presión.

¿Qué le preocupa?
Lo más difícil es el físico. Sobre todo porque la carrera es mucho más larga de lo que estoy acostumbrado. Dura 70 vueltas.

¿Hasta cuándo correrá?
El trato es hasta final de año, han creído en mí como una apuesta de futuro. Después ya veremos lo que pasa el año que viene. Hablaremos. Pero hay un proyecto de futuro para preparar el año que viene. Hacer seis o siete días de test invernales antes de Melbourne 2010 y prepararlo.

¿Qué le han dicho Alonso y De la Rosa?
Me felicitaron por mi trabajo de tercer piloto en Nurburgring y hay una buena relación, pero no sabían lo de después.

¿A cuánto tiempo por vuelta puede quedarse de Buemi?
No tengo ni idea. Espero ser más rápido que él, igual llega en Hungría o a final de año. Todos los pilotos queremos siempre ganar, aunque yo ahora sé de mis limitaciones. ¿Vettel? Espero algún día poder batirme con él.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 22, 2009 10:28 am

El agente de 'Schumi' recomienda a Alonso.
Willi Weber lo tiene claro: "El español es el mejor piloto del mundo y si yo estuviera en Ferrari lo firmaría y creo que ellos también lo ven así".

| 22/07/2009

No es el primero ni será el último en decir que Fernando Alonso, más allá de brillantes británicos, apariciones estelares de coches con nombre de ingeniero y bebidas energéticas varias, es el mejor piloto de la actual parrilla de Fórmula 1. Pero tampoco será Willi Weber el pionero en expresar una opinión compartida por toda la afición española e italiana y que entra dentro, no sólo de la más pura lógica, sino de los hechos que se están sucediendo: Fernando Alonso debería correr para Ferrari a partir del próximo año.

"No sé si será así y sé que no es totalmente seguro al cien por cien que tengan un contrato firmado entre Fernando y Ferrari, pero sería un cambio lógico por ambas partes" decía Weber, el representante de Michael Schumacher y su hermano Ralf durante muchos años y el hombre que descubrió al mejor piloto de la historia por palmarés.

El alemán argumenta sus palabras apoyado en opiniones y hechos: "Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo actualmente. Si yo tuviera cualquier tipo de poder de decisión en Ferrari, firmaría a Alonso inmediatamente, y creo que ellos lo ven exactamente igual que yo. Estoy seguro de que es así".

Weber además de a pilotos de automovilismo (en estos momentos representa al joven Nico Hulkenberg) también ha sido agente de modelos tan cotizadas como Claudia Schiffer o Naomi Campbell.

Mientras, también en 'Sport Bild', Stefano Domenicali, actual jefe de la escudería Ferrari, añadió un nuevo elemento a su futuro plantel, el del piloto alemán Sebastian Vettel, un hombre del que también se ha venido hablando en numerosas ocasiones. "Nunca digas nunca jamás. Me gusta mucho: su carácter es muy positivo e independiente. Para su edad, está muy por delante tanto técnica como mentalmente", explicaba Domenicali sobre el alemán de Red Bull al que se valora en el paddock, especialmente, por su victoria el pasado año con un Toro Rosso en Monza. Además, el italiano también señaló que Michael Schumacher tiene en muy buena consideración a su joven compatriota: "Michael no tiene ninguna duda de lo bueno que es Sebastian".

Así las cosas no sería de extrañar que en unos años la pareja de pilotos de la escuderia italiana fuera Alonso-Vettel, pero de momento el español, doble campeón del mundo, lleva ventaja al alemán.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 22, 2009 16:09 pm

Alonso: "no tengo problemas con la precocidad de Alguersuari".

EFE | 22/07/2009

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, afirmó hoy que no tiene "ningún problema con la precocidad de Jaime Alguersuari", el piloto español de 19 años que el domingo, en el GP de Hungría, se convertirá en el más joven debutante en el Mundial.

"Todas las referencias que tengo de Alguersuari son muy buenas. Si pilotas un Fórmula uno es porque eres bueno, así que no hay que preocuparse", comentó Alonso durante el acto en que el asturiano se reunió con los beneficiarios de la beca Cajastur-Fernando Alonso de Ingeniería de Automoción Deportiva.

Las posibilidades de Alguersuari en Fórmula uno "dependerán del coche Toro Rosso, que hasta ahora ha sido regular", advirtió Alonso al ser preguntado por las opciones del debutante. "Lo que hay que mirar en Alguersuai", subrayó, "es el futuro. Soy partidario de empezar lo más joven posible en el deporte. Le felicito y le deseo un futuro espléndido".

Con respecto al presente campeonato, Alonso destacó el buen trabajo de Red Bull: "los demás no hemos sabido hacerlo tan bien como Red Bull, así que tendremos que ponernos manos a la obra", y sobre el GP de Hungría sigue pensand en el podio: "no sé qué posibilidades tengo de subir al podio. Hoy, miércoles, quiero pensar que podemos acercarnos, pero no siempre es posible".

Alonso, de cuyo posible fichaje por Ferrari se viene hablando durante los últimos años, no quiso hacer ningún comentario al respecto, y con respecto a sus aficiones, aseguró que el próximo domingo, después de la carrera de Hungría, estará más pendiente del Tour de Francia que de las carreras de motos en Donington Park.

Al final del acto estuvo departiendo con los becarios, que en otoño seguirán un curso en la universidad de Oxford Brookes y recibirán cada uno 36.000 euros para su formación. Siete becarios de la primera promoción ya se han incorporado a empresas de automoción deportiva, de las cuales cuatro son equipos de Fórmula Uno.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 10:20 am

Alguersuari: "no tengo presión alguna, nada que perder y nada que ganar".
El piloto español Jaime Alguersuari, que este fin de semana debuta en la Fórmula Uno, aseguró estar "muy tranquilo" ante esta situación y que no siente presión alguna, ya que cree que no tiene nada que perder ni que ganar.

EFE | 23/07/2009

"El objetivo es acabar la carrera. No tengo ninguna presión. Nada que perder y nada que ganar. Sólo tengo que conducir, pasarlo bien y aprender. Ya hablaremos de ganar y podios más adelante", dijo Alguersuari.

De las opiniones contrarias de algunos pilotos por su juventud e inexperiencia, Alguersuari reconoció que le falta experiencia pero comentó que cada piloto piensa de una forma y que los respeta a todos.

Alguersuari considera que su llegada a la Fórmula Uno es adecuada, ya que se produce a través de "un programa de formación muy estricto" como considera al de Red Bull.

"Mi nombre ha salido de una selección y, al fin y al cabo, ese programa que me ha llevado a la Formula Uno es uno de los mejores del mundo. Son veinte pilotos los que corren aquí -en la F1- y la vía de entrada es muy estrecha y hay que aprovechar la ocasión cuando llega", dijo al opinar sobre su temprano debut en la competición.

En su primera carrera, el piloto catalán cree que lo más importante es "dar vueltas", ya que, aunque conoce la pista, considera que lo más importante es "conocer el coche y ver como me desenvuelvo con el calor que hace aquí".

Precisamente, en los entrenamientos libres de mañana, Alguersuari está interesado en hacer una simulación de carrera, al reconocer que lo que más le preocupa es que se trata de una prueba "mucho más larga" de las que está acostumbrado, a lo que se une las elevadas temperaturas que se han encontrado en Hungría.

Igualmente, sobre el objetivo que se le ha marcado desde su equipo, Jaime Alguersuari dijo que tan sólo le han pedido que "me lo pase bien, dé vueltas y que devuelva el coche al garaje, nada más".

También comentó el saludo de Fernando Alonso, quien fue a visitarlo al ''motorhome'' de Toro Rosso para desearle suerte. "Esperaba que se produjera un contacto, y hemos hablado y me ha felicitado. Ha habido muy buen rollo, lo que me esperaba", manifestó.

Además, de las previsiones del propio Alonso, en las que apuntaba que Alguersuari podría puntuar con la evolución que presentará Toro Rosso en Hungría, el barcelonés agradeció las palabras del asturiano pero considera que "Fernando es muy optimista, ya que creo que es muy difícil que lo logre en la primera carrera".

El joven piloto español explicó que la semana pasada realizó unas pruebas en las que probaron el coche de este fin de semana, aunque sin el doble difusor que heredan de Red Bull y que se estrena en los dos monoplazas de Toro Rosso en Hungría.

"La verdad es que fue un poco extraño por la diferencia que noté con respecto a los coches que he llevado hasta ahora", indicó en ese sentido Alguersuari, quien desveló que el coche puede ganar un segundo con las novedades aerodinámicas que se aplicarán.

Otro asunto abordado por Alguersuari fue el futuro. "De momento no hemos hablado del año que viene, pero obviamente no me ponen para estar medio año en una categoría nueva. Sinceramente, creo que es un proyecto de futuro, pero ahora lo importante para mí es conocer las pistas y acumular kilómetros", apuntó.

Para afrontar su debut en la Fórmula Uno reveló que ha variado su preparación física, al reducir el trabajo aeróbico en bicicleta y carrera para centrarse más en la musculación de ciertas zonas del cuerpo, entre las que destacó el cuello y la parte superior de la espalda.

"He entrenado muy fuerte con Marc -Gené- en su casa en los últimos días, especialmente el cuello, con una máquina especial de Ferrari. Estoy en un buen nivel, sobre todo para las carreras que vienen".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 10:21 am

Alonso quiere confirmar mejoría R29 en Hungría.
Algiersuari (Toro Rosso) se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la F-1.

EFE | 23/07/2009

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, pretende confirmar en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno la progresión que evidenció el R29 en la última cita disputada del certamen, en Alemania, en una carrera en la que se también producirá el debut histórico del español Jaime Alguersuari.

De hecho, Algiersuari (Toro Rosso) se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la F-1, arrebatando tal condición al neozelandés Mike Thackwell, que en el Gran Premio de Canadá del 1980 tomó la salida con 19 años, cinco meses y 29 días.

En lo que respecta a Alonso, a pesar de quedar en la séptima posición en el Nurburgring alemán, las sensaciones que transmitió el R29 en carrera fueron superiores a lo que había mostrado hasta la fecha, lo que hace ser algo más optimistas en Renault.

Una mala calificación el sábado en Alemania, en condiciones meteorológicas adversas, motivó que el ovetense saliera demasiado retrasado en parrilla, pero el ritmo del coche en carrera, en la marcó la vuelta rápida, evidenció que el monoplaza ha evolucionado y es más competitivo.

Hungaroring provoca en Alonso una sensación agridulce. Si en 2003 logró aquí su primera victoria en la Fórmula Uno, en 2006 abandonó la carrera al perder una rueda mal colocada cuando protagonizaba un ''carrerón'', mientras que en 2007 fue el principio del fin de su relación con McLaren tras una sanción por una reclamación de su compañero Lewis Hamilton.

Después de como se ha desarrollado la temporada para el piloto asturiano, pelear por los puestos de cabeza en el GP de Hungría sería un buen regalo de cumpleaños, puesto que tres días después de la carrera, el miércoles 29 de julio, Alonso cumplirá 28 años.

De confirmar la progresión, Alonso tratará de protagonizar una recta final del campeonato similar a la de la pasada temporada, ya que, según Flavio Briatore, patrón de Renault, el equipo galo todavía dispone de una nueva evolución para más adelante.

En cuanto a la lucha por el título, el británico Jenson Button ha visto como el monólogo que había ejercido con su Brawn GP en el primer tercio del Mundial se ha visto interrumpido por la paulatina progresión de Red Bull hasta superarlo en las últimas citas.

De hecho, si desde el principio era el alemán Sebastian Vettel la mayor amenaza a la tiranía que había ejercido Button, en Alemania el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, se unió a la fiesta con un victoria que le hace subirse al carro de los favoritos.

Otro de los intereses en Hungaroring está en saber si el paso adelante que pareció dar el McLaren de Hamilton en Nurburg tiene continuidad, ya que, tras unas buenas sesiones de entrenamientos y una brillante calificación, un pinchazo a las primeras de cambio en la carrera dieron al traste con sus opciones de pelear por el podio.

Además, la carrera del domingo volverá a contar con dos pilotos españoles sobre el asfalto en un gran premio tres años después de que se diera esta circunstancia, cuando Pedro Martínez de la Rosa corrió con McLaren en algunas carreras tras la marcha mediada la temporada del colombiano Juan Pablo Montoya.

La duda para Alguersuari en su debut en la máxima competición del automovilismo mundial reside en conocer si su Toro Rosso montará una evolución heredada del Red Bull, que podría mejorar las prestaciones del monoplaza al otorgarle, en teoría, cerca de ocho décimas por vuelta o si la escudería sólo aplica la mejora con el suizo Sebastian Buemi.

Pero al margen del récord de juventud, el catalán cuenta en su trayectoria con 118 carreras internacionales, 17 victorias y otras tantas poles, además de 36 podios que conforman el mejor palmarés español, en cuanto a triunfos y campeonatos, hasta los 19 años.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 10:22 am

Mark Webber continuará en Red Bull la próxima temporada.
Tras el acuerdo, Webber aseguró estar "extremadamente feliz" por seguir con Red Bull la próxima temporada, además de destacar que en su decisión ha influido el "excelente ambiente de trabajo" que mantiene con todo el equipo.

EFE | 23/07/2009

La escudería Red Bull confirmó hoy en el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría, que el piloto australiano Mark Webber continuará en sus filas en el Mundial de Fórmula Uno de 2010.

Tras el acuerdo, Webber aseguró estar "extremadamente feliz" por seguir con Red Bull la próxima temporada, además de destacar que en su decisión ha influido el "excelente ambiente de trabajo" que mantiene con todo el equipo.

El piloto, ganador del pasado Gran Premio de Alemania, también comentó que tiene por delante un "excitante final de temporada" pero advirtió que también colabora con el desarrollo del coche de la próxima temporada.

Christian Horner, responsable de Red Bull, comentó que la continuidad de Webber en el equipo es un motivo de alegría para la firma, al contar con un piloto que está "en el mejor momento de forma de su carrera" y que está "motivado para seguir al máximo nivel".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 10:23 am

Bruno Senna niega pruebas con Brawn, pero admite contactos.
Senna reconoció que también está en contacto con Campos, capitaneado por el ex piloto español Adrián Campos, y Manor, dos de los nuevos equipos que estarán en la temporada 2010.

EFE | 24/07/2009

El brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna, negó hoy las conjeturas sobre su inminente vinculación como piloto de pruebas del equipo Brawn GP, pero admitió que mantiene contactos con la escudería británica, actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno.

"Ya hace algún tiempo que conversé por última vez con Brawn. Ellos tenían interés en conversar con personas a medio y largo plazo, pero esos rumores sobre mis pruebas al final de este año son eso, sólo rumores. Desconozco el origen de eso, pues nada ha pasado por ahora entre Brawn y yo", señaló Senna a la ''Rádio Bandnews''.

Sin embargo, Bruno Senna reconoció que está en contacto con Campos, capitaneado por el ex piloto español Adrián Campos, y Manor, dos de los nuevos equipos que estarán en la temporada 2010 de la Fórmula Uno.

"Voy a tener reuniones con (representantes de) Campos y Manor y con algunos equipos tradicionales. Tenemos que tener un poco de paciencia. En la próxima semana tendremos un poco más de idea de lo que puede pasar", subrayó el piloto, quien en 2008 realizó pruebas con la desaparecida escudería Honda. "En Honda hice lo que tenía que hacer, pero entrar en la mitad de temporada sería arriesgar mas que aprovechar una oportunidad", apuntó.

El piloto descartó que exista algún resentimiento con su compatriota Rubens Barichello, quien fue escogido para la segunda plaza titular de la escudería Brawn, liderada por el británico Jenson Button.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 10:25 am

Alonso se vuelca en apoyar a Alguersuari.
Fue a saludar al joven catalán nada más llegar a Hungaroring: "felicidades Jaime, diviértete y disfruta". Y defendió su capacitación: "si está aquí es porque se lo merece", mientras Webber y Massa le criticaban.

Carlos Miquel | 24/07/2009

"Mi nombre es Jaime Alguersuari". Así quiere que se le conozca internacionalmente el nuevo piloto titular de Toro Rosso, que fue ayer la sensación en Hungaroring. Para lo bueno, los 19 años y 125 días con los que debuta, y para lo malo, las críticas por su falta de kilometraje. Mark Webber, Felipe Massa y, en menor medida, Sebastian Vettel, censuraron el aterrizaje de un piloto sin experiencia en la parrilla.

Por suerte, el catalán tiene el paraguas del amo de la F-1, un Fernando Alonso que le defendió en todos los foros: "yo también he sido tres o cuatro años más joven que el siguiente en cada categoría. No creo que debutar así sea malo. Siempre es una oportunidad. La oportunidad de tu vida y tienes que tomarla. No llegará al cien por ciento, pero tal vez en muy poco espacio de tiempo esté a tope".

El asturiano se fue nada más llegar al circuito al motorhome de Toro Rosso a saludar a su nuevo compañero español de la parrilla. Por primera vez desde su debut, Fernando, a sus casi 28 años (los cumple el 29 de julio) ya no es El Niño del automovilismo español en la F-1. Fue un encuentro breve: "enhorabuena Jaime, tú sal a divertirte". Y el catalán se lo agradeció y le deseó suerte: "me esperaba esto de Fernando, es lo que hubiera hecho yo en su lugar. Ha venido un rato y hemos tenido muy buen rollo". Un par de horas después, el asturiano le dio un consejo ante los medios: "Le diría que calma total, aprendizaje y sin presión. Si llegas a la Fórmula 1 es porque lo mereces y han visto en ti algo bueno. Poco a poco irá cogiendo ritmo, la referencia debe ser su compañero y luego a partir de ahí veremos lo que puede suceder".

Alguersuari llegó al circuito a las diez de la mañana, se probó el asiento y los pedales y realizó las pruebas FIA de extracción: "todo ha salido bien, pero es un poco pesado. Y he hecho un buen tiempo saliendo del coche, nueve segundos (se ríe). Mejor será no tener que utilizarlo".

Después tuvo dos reuniones con los ingenieros, se hizo la foto oficial con su casco, de tono gris plata y con matices rojos y amarillos, y compareció en rueda de prensa junto a Robert Kubica, Kimi Raikkonen, y Webber (recién renovado). Algo nervioso, le preguntaron sobre lo que podía aportar sobre un piloto experto y dijo sin pestañear: "motivación". Su colega australiano de Red Bull censuró la llegada de pilotos tan jóvenes, aunque sin meterse directamente con su compañero: "con 19 años yo probablemente no habría estado listo para competir. Nunca he sido un gran fan de la F-1 como una autoescuela, pero parece que es así en estos días. Cuando llegas a la Fórmula 1 debes estar listo. Este no es un sitio para aprender. Jaime no estará a ocho segundos por vuelta como un tipo que estuvo aquí hace años. Será lo suficientemente veloz. Pero no creo que el camino sea llegar a la F-1 desde la Fórmula Ford, aunque sea barato".

Jaime le respondió: "estoy contento con sus palabras. Ha dicho que soy rápido y no me ha tratado mal. Mark tiene su opinión y otros como Fernando tienen la suya". Pero el más duro con el debut de Alguersuari fue Felipe Massa: "para mí es demasiado joven. Yo entré con veinte y cometí varios errores. Se han equivocado. No es bueno para él. Se puede quemar muy rápidamente". Mientras Alonso, por el contrario habla de que puede puntuar y Jaime sentencia: "Fernando es muy optimista. Ya veremos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 10:26 am

Tost: "el programa de Alguersuari ya incluye el 2010".

C. M. | 24/07/2009

Franz Tost compareció junto a su nuevo piloto, Jaime Alguersuari. Le abraza cariñosamente y explica su fichaje: "analizamos los jóvenes del programa de Red Bull y vimos que él era el que tenía mejor palmarés y madurez. Por eso le hemos cogido. Dicen que no tiene experiencia, pero ha disputado más de cien carreras, ganó la F-3 británica y este año progresa en las World Series. El domingo logró su primer podio en la categoría. El objetivo de Jaime en lo que queda de año será aprender, pero tenemos un programa previsto para él en 2010".

A la pregunta sobre hasta cuándo estaría en el coche su respuesta fue: "estará según cómo lo haga. Está en sus manos". Así consagra su continuidad a su rendimiento. Y se rebela con la crítica a su inexperiencia: "un piloto joven tiene más motivación que uno veterano, aprende rápido y tiene una actitud más abierta". Jaime refrendó sus palabras: "esto lo han hecho pensando en 2010. No me ponen medio año para nada. Es un proyecto de futuro y ha sido la mejor manera de entrar porque adquiriré experiencia y conoceré los circuitos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 13:51 pm

Alonso: "en tres o cuatro meses puede haber noticias de Ferrari".
Alonso también confirma su intención de crear un equipo de ciclismo en el que se encuentre el ganador de Giro, Tour y Vuelta, y actual líder del Tour de Francia, Alberto Contador.

EFE | 24/07/2009

El piloto español de Renault Fernando Alonso no ha excluido la posibilidad de que el año que viene corra en la escudería italiana Ferrari y ha asegurado que, para que exista alguna certeza al respecto habrá que esperar "quizás tres o cuatro meses, quizás un año".

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere della Sera", Alonso asegura estar "concentrado" en su trabajo en el equipo francés.

No obstante, a la pregunta de si puede excluir al cien por cien que vaya a fichar por Ferrari en 2010, el asturiano responde: "No".

Sobre cuándo habrá noticias concretas, indica: "¿Quién sabe? Quizás en tres o cuatro meses, quizás en un año".

Sobre el español Jaime Alguersuari, que se convertirá el próximo domingo en Hungría en el piloto mas joven de la historia en debutar en la Fórmula Uno, Alonso afirma que "si está aquí, quiere decir que es bueno".

"Es difícil decir cuál es la edad adecuada", indica, y agrega que le desea "mucho éxito". El asturiano asegura que los pilotos de Fórmula Uno estaban "preocupados" por el desacuerdo entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), pero que la situación "se ha resuelto de manera racional".

"Si le preguntas a la gente, no te dice: ''Qué bien, Ferrari y McLaren están detrás''", añade el dos veces ganador del Mundial de Fórmula Uno, para quien lo que quieren los aficionados es "que ganen pilotos como (Lewis) Hamilton, (Fernando) Alonso, (Felipe) Massa o (Kimi) Raikkonen".

Quiere hacer un equipo de ciclismo con Contador

Alonso también confirma su intención de crear un equipo de ciclismo en el que se encuentre el ganador de Giro, Tour y Vuelta, y actual líder del Tour de Francia, Alberto Contador. "Es verdad, es una de mis ambiciones. Amo el ciclismo y no puedo negar que tener un equipo de alto nivel me gustaría", dice el piloto.

Sin embargo, precisa que "para hacer uno capaz de ganar el Tour se necesitan muchos patrocinadores, mucho trabajo y buenos corredores". "En fin, no es fácil que suceda, pero en un futuro quién sabe", concluye Alonso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 24, 2009 13:53 pm

Kovalainen lidera los primeros libres, con Alonso noveno y Alguersuari último.
Kovalainen superó en los últimos segundos de la sesión al alemán Nico Rosberg (Williams), por tan sólo 59 milésimas, en la primera toma de contacto con el asfalto de Hungaroring, mientras que la tercera plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), a 276 milésimas de su compañero de equipo.

EFE | 24/07/2009

El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en los que los españoles Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han sido noveno y último, respectivamente.

Alonso completó un buena sesión, aunque en los últimos compases cayó hasta el noveno puesto a poco más siete décimas del primer clasificado, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet fue decimoséptimo, a medio segundo del asturiano.

Pese a su último puesto, Alguersuari cumplió con el objetivo que se había propuesto en la víspera de dar la mayor cantidad de vueltas posibles para adaptarse lo mas rápido al monoplaza, al que llega sin apenas contacto por la ausencia en la presente temporada de ensayos privados entre grandes premios.

En ese sentido, en su primer gran premio de Fórmula Uno lideró la tabla de vueltas completadas con 42, cinco más que su compañero Sebastian Buemi y doce por encima del tercero, el alemán Timo Glock (Toyota).

Los Red Bull, dominadores de las últimas citas del Mundial, lograron la cuarta mejor marca, con el monoplaza del australiano Mark Webber, vencedor del último gran premio disputado, y la decimoquinta de Sebastian Vettel. Weber quedó a 337 milésimas y Vettel a un segundo del mejor tiempo de la sesión.

Mientras, el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button, quedó justo en la mitad de la lista de tiempos, con una desventaja de 855 milésimas con respecto a Kovalainen en la mejor de sus 25 vueltas.

Los tiempos de la primera sesión libre:

.1.Heikki Kovalainen (FIN) / McLaren MP4/24 Mercedes / 1:22.278
.2.Nico Rosberg (GER) / Williams FW31 Toyota / 1:22.337
.3.Lewis Hamilton (GBR) / McLaren MP4/24 Mercedes / 1:22.554
.4.Mark Webber (AUS) / RBR RB5 Renault / 1:22.615
.5.Kazuki Nakajima (JPN) / Williams FW31 Toyota / 1:22.619
.6.Jarno Trulli (ITA) / Toyota TF109 / 1:22.705
.7.Kimi Raikkonen (FIN) / Ferrari F60B / 1:22.796
.8.Felipe Massa (BRA) / Ferrari F60B / 1:22.855
.9.Fernando Alonso (ESP) / Renault R29 / 1:23.001
10.Jenson Button (GBR) / Brawn GP BGP001 Mercedes / 1:23.130
11.Robert Kubica (POL) / BMW Sauber F1 09 / 1:23.146
12.Nick Heidfeld (GER) / BMW Sauber F1 09 / 1:23.154
13.Rubens Barrichello (BRA) / Brawn GP BGP001 Mercedes / 1:23.209
14.Timo Glock (GER) / Toyota TF109 / 1:23.234
15.Sebastian Vettel (GER) / RBR RB5 Renault / 1:23.283
16.Giancarlo Fisichella (ITA) / Force India VJM02 Mercedes / 1:23.484
17.Nelson Piquet (BRA) / Renault R29 / 1:23.678
18.Adrian Sutil (GER) / Force India VJM02 Mercedes / 1:23.845
19.Sebastien Buemi (SUI) / Toro Rosso STR3 Ferrari / 1:23.998
20.Jaime Akguersuari (ESP) / Toro Rosso STR3 Ferrari / 1:24.228

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 25, 2009 16:39 pm

Un objeto impacta sobre Massa y sufre un fuerte accidente

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha sufrido un fuerte accidente en el Gran Premio de Hungría. En las imágenes ofrecidas por televisión, se aprecia que un objeto no identificado ha alcanzado en el casco del Massa y ha podido ser el origen del incidente.

El coche del carioca, que ya estaba clasificado para la Q3 y con el tiempo cumplido, ha impactado contra la zona de protección de manera frontal. Se confirma que el objeto que ha impactado sobre Massa es una pieza desprendida del monoplaza de Rubens Barrichello.

El piloto parece que está consciente, pero en estos momentos está siendo trasladado en helicóptero a un centro hospitalario. Mientras tanto, la clasificación se ha reanudado en el circuito de Hungaroring.

Fuente: www.as.com
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 25, 2009 16:42 pm

Alonso logra su primera 'pole' de la temporada

Imagen
El español Fernando Alonso partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida delGran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará en Hungaroring.

Junto al asturiano saldrá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que en la segunda línea de salida estarán el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero, y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cuarto.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ocupará la última plaza de la parrilla.

Durante varios minutos reinó la confusión sobre la configuración final de la parrilla debido a que un falló informático privó de los tiempos oficiales, lo que motivó que los pilotos se preguntasen entre ellos los tiempos que habían marcado.

Grave accidente de Massa en la Q2

Imagen

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) pasó a la tercera ronda de clasificación al realizar un buen tiempo al comienzo de la prueba (1'20''20), con el que se puso primero. El asturiano se retiró al box y terminó noveno.

El mejor tiempo lo marcó el aautraliano Mark Webber (Red Bull), con un tiempo de 1'20''358, seguido de Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y Kazuki Nakajima (Williams).

Se quedaron fuera de la Q3: Sebastian Buemi (Toro Rosso), Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Timo Glock (Toyota) y Nelson Piquet (Renault).

En la última vuelta, ya clasificado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), ha sufrido un fuerte accidente al recibir un impacto en el casco de un objeto que atravesaba la pista y se ha estrellado contra los neumáticos que bordean el trazado de Hungaroring.

Alguersuari, fuera de la Q2

En la primera ronda de clasificación, Fernando Alonso (Renault) pasó a Q2 en su última vuelta, en la que pasó de la decimosexta posición a la sexta. Su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso), quedó eliminado al ocupar la última plaza tras un fallo mecánico al final.

Primero fue el alemán Nico Rosberg (Williams), con un tiempo de 1'20''793, seguido de Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y de Mark Webber (Red Bull).

Se quedaron fuera de la Q2, el español y debutante Jaime Alguersuari (Toro Rosso), último; Robert Kubica (BMW Sauber), Nick Heidfeld (BMW Sauber), Giancarlo Fisichella (Force India) y Adrian Sutil (Force India).

Fuente: www.as.com

P.D: Opinión personal: De risa, que no sabían ni quien había conseguido la pole, manda :boing: :meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Jul 25, 2009 16:46 pm

POLE PARA ALONSO!!! tras una Q3 caótica tras que los tiemos desaparecieran de las pantallas a un par de minutos del final.

1.-ALONSO
2.-VETTE
3.-WEBER

Alonso en la rueda de prensa ha dicho claramente que cree que irá más corto que los demás, pero habrá que ver el ritmo de carrera.

MASSA está bien, consciente, pero tiene un fuerte hematoma sobre el ojo, al impactarle lo que parece un muelle del coche de BARRICHELLO.

desaparecidos los BRAWN GP, que ni con temperaturas altas tienen la superioridad del comienzo de temporada.

habrá que esperar a la confirmación de pesos, pero no pinta mal para luchar, por lo menos, por un podio.

un saludo
Última edición por ALEX-VTS180 el Sab Jul 25, 2009 16:51 pm, editado 1 vez en total
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 25, 2009 16:49 pm

ALEX-VTS180 escribió:sobre el hojo,

Y eso, específicamente... ¿Por dónde queda? Por que yo he visto que le ha dado en la cabeza :? .

¿¿Todos tenemos un hojo?? ¿¿Es grave que te golpee algo justo encima del hojo?? :? .

:meparto: Lo siento pero me ha dañado los Ojos (Sin "H") al verlo :meparto: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Jul 25, 2009 16:51 pm

coñe!!!!!
lapsus... gracias Granaino2009
tenía tantas prisas por postear que escribía más rápido que pensaba....

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Sab Jul 25, 2009 17:41 pm

Fernando Alonso increíble pole en Hungaroring

Imagen

Por menos de cuarenta milésimas Fernando Alonso consiguió la pole del Gran Premio de Hungría. Concretamente treinta y ocho milésimas le separaron de Sebastian Vettel. El alemán saldrá segundo y su compañero de equipo Mark Webber partirá tercero. El cuarto mejor tiempo fue para Lewis Hamilton y el quinto de Nico Rosberg.

Jaime Alguersuari tuvo mala suerte y no pudo concluir la Q1. Cuando ésta estaba concluyendo, un problema con su motor Ferrari le dejó tirado en la parte final del trazado. No pudo mejorar su tiempo y mañana saldrá último. El español se queda con mal sabor de boca por no disponer de un último intento para intentar progresar en la tabla de tiempos. Aún así, buen debut el del joven español.

Felipe Massa protagonizó el susto de la sesión de clasificación. El piloto brasileño de Ferrari se fue largo en el sector más rápido del circuito y quedó empotrado en las barreras de protección. Los comisarios se lo tomaron con calma y esperaron a la llegada del médico para moverle. Fue llevado consciente al centro médico. Su vida no corre peligro, pero la angustia vivida no nos la quita nadie. Muy mal laSexta que realizó un corte publicitario y nos birló las imágenes de su traslado. Hicieron la pausa antes de que fuera sacado de su monoplaza. Entiendo que hayan adquirido unos compromisos, pero no es de agradecer que lo hagan en unos momentos de tensión. Perfectamente podrían haber esperado unos minutos a que Massa fuera sacado de su Ferrari, y luego dar paso a la publicidad.

La causa del accidente seguramente fuera un objeto desconocido que impactó contra su casco. La repetición no llega a aclarar que fue lo que le alcanzó, pero se puede ver como la cabeza de Massa se va hacia atrás. A partir de ahí se va recto, no se sabe si consciente o inconsciente. y acaba chocando contra las protecciones. Debido al incidente el inicio de la Q3 se vio retrasado y se produjo una batida en la pista para encontrar el objeto causante del accidente. Repeticiones posteriores parecen aclarar que la pieza provenía del monoplaza de Barrichello, que perdió algo de su parte trasera. Por momentos nos venía a la cabeza el accidente que le costó la vida a Henry Surtess.

Obviamente Felipe Massa no pudo tomar parte en la Q3. Su participación en la carrera de mañana está en entredicho. Esperemos que pueda tomar parte porque significará que su accidente quedó en una simple anécdota. Antes del inicio a la Q3 fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Budapest.

Volviendo a la clasificación. En la Q1, aparte de Alguersuari, no pudieron pasar el corte los dos BMW, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y los dos Force India, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil. Sébastien Buemi si lograba abrirse paso hasta la Q2. El suizo ha tenido una jornada notable.

En la Q2 Massa tenía su accidente, aunque ello no era óbice para lograr un registro que le permitía pasar a la Q3. No pudo tomar parte en ella. En esta tanda se vieron apeados Sébastien Buemi, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Timo Glock y Nelson Piquet. Por primera vez un Brawn GP no ha pasado a la Q3. Piquet por su parte sigue sin levantar cabeza y cada vez lo tiene más complicado para conservar su volante.

Esperpénticos los dos últimos minutos de la Q3. El monitor de tiempos falló y nadie pudo confirmar hasta pasados unos instantes las posiciones finales. El live timing de la Fórmula 1 indicó “Please Wait…” durante varios minutos. Lo acontencido durante la clasificación en Hungaroring no creo que vuelva repetirse en años. Ridículo que el sistema de tiempos de una competición, la categoría reina del motor, tenga estos errores en unos momentos tan importantes.

Finalmente Fernando Alonso lograba el mejor crono. Poco, muy poco le separó de Sebastian Vettel. El español tendrá la ventaja de arrancar desde la parte limpia de la pista, no así el alemán. Alonso tendrá a su zaga a Webber. El primer KERS será el de Hamilton, que saldrá cuarto por la parte sucia. Heikki Kovalainen lo hará sexto y Kimi Raikkonen séptimo. Habrá que tenerles en cuenta en la salida, aunque que los McLaren-Mercedes no salgan desde la parte limpia será un hándicap para ellos. Jenson Button partirá octavo. Se confirma paulatinamente el declive de Brawn GP.

Interesantísima y muy emocionante se presenta la carrera mañana domingo. Esta tarde con las cargas de combustible en mano podremos analizar en más detalle estos resultados. Para la última pole de Fernando Alonso hay que remontarse al Gran Premio de Italia de 2007.

1. Alonso Renault 1:21.313 1:20.826 1:21.569
2. Vettel Red Bull-Renault 1:21.178 1:20.604 1:21.607
3. Webber Red Bull-Renault 1:20.964 1:20.358 1:21.741
4. Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.842 1:20.465 1:21.839
5. Rosberg Williams-Toyota 1:20.793 1:20.862 1:21.890
6. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.659 1:20.807 1:22.095
7. Raikkonen Ferrari 1:21.500 1:20.647 1:22.468
8. Button Brawn-Mercedes 1:21.471 1:20.707 1:22.511
9. Nakajima Williams-Toyota 1:21.407 1:20.570 1:22.835
10. Massa Ferrari 1:21.420 1:20.823
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:21.571 1:21.002
12. Trulli Toyota 1:21.416 1:21.082
13. Barrichello Brawn-Mercedes 1:21.558 1:21.222
14. Glock Toyota 1:21.584 1:21.242
15. Piquet Renault 1:21.278 1:21.389
16. Heidfeld BMW-Sauber 1:21.738
17. Fisichella Force India-Mercedes 1:21.807
18. Sutil Force India-Mercedes 1:21.868
19. Kubica BMW-Sauber 1:21.901
20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:22.359

En Racingpasión
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Sab Jul 25, 2009 17:42 pm

Renault sustituye a Nelsinho Piquet

Imagen

Lo realmente impactante de esta noticia no es el hecho en sí, sino… ¿por qué tan tarde? La pregunta parece evidente, y es que ni de lejos el piloto brasileño hijo del legendario Nelson Piquet, Piquet Jr, ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Habiendo quedado claramente por debajo de su compañero Fernando Alonso, Renault ha decidido destituir al piloto brasileño no sólo por sus aptitudes como piloto, sino por conflictos internos que van más allá de una simple disputa. La cuestión, es que todo esto lo han descubierto varios periodistas en torno al circuito de Hungría, y la carrera en Hungaroring será la última del piloto, al menos con Renault.

El asiento parece que será cubierto por Romain Grosjean, un rookie que actualmente corre en la categoría inferior, y que estará disponible a partir desde el próximo gran premio, si todo sigue como hasta ahora.

Vía: WCF
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Sab Jul 25, 2009 17:48 pm

Así ha quedado el casco de Massa (Ojo imágenes fuertes) + video

http://www.youtube.com/watch?v=lWJ8LLKPH5U

OJO con las imágenes, que no pueden agradar a muchos

Imagen

Imagen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Sab Jul 25, 2009 23:34 pm

Diosss, si es que se vio que el impacto fue tremendo.... menos mal que la seguridad de los pilotos ahora es fuertisima, eso en otra epoca hubiera matado al piloto ipso-facto. :?
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.