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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:06 pm

Previo GP de Italia - apuestas.
Fernando Alonso pierde el liderato de las apuestas.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Este es el panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la clasificación y al ganador de la carrera del Gran Premio de Italia. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos del Viernes:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3.00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5.50
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 5.50
Mark Webber (AUS/Red Bull) 5.50
Jenson Button (GBR/McLaren) 11.00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 13.00
Robert Kubica (POL/Renault) 13.00
Adrian Sutil (GER/Force India) 13.00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21.00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 31.00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 36.00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 41.00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 51.00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 81.00
Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 101.00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 151.00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 151.00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 151.00
Timo Glock (GER/Virgin) 401.00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 401.00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 401.00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 401.00

Pole Position del sábado:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.30
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 5.75
Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 7.00
Jenson Button (GBR/McLaren) 7.00
Adrian Sutil (GER/Force India) 13.00
Robert Kubica (POL/Renault) 13.00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21.00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 81.00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 101.00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 101.00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 101.00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 201.00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 301.00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 401.00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 401.00
Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 501.00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 501.00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501.00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501.00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 5001.00
Bruno Senna (BRA/HRT) 5001.00
Timo Glock (GER/Virgin) 5001.00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 5001.00

Ganador del Gran Premio:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.60
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4.00
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 6.00
Jenson Button (GBR/McLaren) 8.00
Mark Webber (AUS/Red Bull) 8.00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 17.00
Robert Kubica (POL/Renault) 26.00
Adrian Sutil (GER/Force India) 31.00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 67.00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126.00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 151.00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 151.00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 251.00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 351.00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 351.00
Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 401.00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 401.00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501.00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1501.00
Timo Glock (GER/Virgin) 2501.00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 3501.00
Bruno Senna (BRA/HRT) 5001.00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 5001.00

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:08 pm

Gerard López, de Renault: "la F1 cuesta más de lo esperado".
La escudería gala pidió a Ecclestone un adelanto de sus ingresos.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hace ya un año y medio que la crisis económica que azota a medio planeta llegó también a la Fórmula 1. Diferentes escuderías vieron peligrar su continuación en la máxima categoría, mientras que otras menos afortunadas, desaparecían de la competición. Uno de los equipos que peor lo pasó la temporada pasada fue Renault.

Con pérdidas millonarias y los escándalos del crashgate de Singapur 2008, la escudería de Enstone encontró en Genii Capital a un verdadero salvador. Capitaneada por el catalán Gerard López, la compañía con sede social en Luxemburgo compró la mayor parte del Renault F1 Team.

Mientras la temporada avanza, los resultados en la pista son mucho mejor de lo esperado; dos podios y la quinta posición provisional del mundial de constructores. Pero pese a las buenas carreras, los problemas económicos parecen no haber desaparecido. Semanas atrás, Renault pidió a Bernie Ecclestone un adelanto de sus ingresos económicos para solventar su situación financiera.

"Desde el punto de vista comercial, las cosas van bien. Estamos según habíamos previsto. Pero la F1 cuesta mucho más de lo esperado. La F1 cuesta mucho más de lo que pensábamos. Sabíamos que nuestros coches no tenían la velocidad que deseábamos, y tuvimos que inyectar recursos para que fuesen competitivos", afirmaba López.

"Y ahora está el aspecto de desarrollo, que es más alto de lo esperado, lo que significa costes adicionales. Pero respecto al 2011, seguimos esperando que llegue con mucha ilusión", finalizaba el empresario catalán.

Y es que, como indica Gerard López de Genii Capital, para entrar en la Fórmula 1 hay que estar preparado, tener un equipo competitivo, y por último, pero no por ello menos importante, un gran colchón económico para hacer frente a cualquier contratiempo financiero.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:09 pm

Bridgestone ‘destierra’ los compuestos extremos para 2010.
Reducen la panoplia a dos opciones para agotar existencias.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Bridgestone, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 hasta que acabe la temporada, ha afirmado que no volverá a hacer uso de los compuestos extremos, tanto en su variante blanda como en la dura.

De este modo, ya no volveremos a ver situaciones como la del Gran Premio de Alemania, por ejemplo, donde la casa japonesa utilizó su compuesto más duro junto al más blando de su serie para privilegiar el espectáculo y el contraste de rendimiento entre equipos.

De esta manera, la marca japonesa ha anunciado que, para las últimas cuatro carreras, entre Japón y Abu Dhabi, solo se usará un compuesto de neumáticos principal y otro opcional, ya no se alternará entre cuatro posibilidades.

"Siguiendo la naturaleza de las últimas cuatro pistas donde hemos estado, no hubo más elección que optar por el compuesto duro/super blando, aunque ya hemos evaluado lo ocurrido después de las lecciones aprendidas en Hockenheim", afirmaba Hirohide Hamashima para justificar la decisión de su compañía, que seguramente también se asienta en la necesidad de agotar existencias de los neumáticos medio-duro y medio-blando antes de que acabe el año y, con él, la colaboración de Bridgestone con la categoría reina.

Así, Bridgestone se despedirá de la Fórmula 1 con los mismos compuestos para todas las carreras restantes. El año que viene, Pirelli será lógicamente la encargada de evaluar qué tipo de compuestos y neumáticos se adaptan mejor a cada trazado, en conjunto con la GP2, categoría con la que compartirán neumáticos.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:11 pm

Previo GP de Italia - Pedro de la Rosa.
Una pista 'exigente' en el que no espera buena adaptación del coche.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Será la última carrera de este año que se dispute en Europa, y el piloto español Pedro M. de la Rosa quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó Spa y afrontar este Gran Premio con el optimismo que caracteriza al corredor.

Eso sí, adelanta que no será un fin de semana fácil, pues será complicado que el monoplaza se ajuste a las características del trazado, aunque correr en este «circuito clásico» desde la última vez, en 2006, «es algo especial». Al fin y al cabo, es uno de los más antiguos de calendario, construido en 1922. Sólo en cinco ocasiones se cayó como sede del Gran Premio de Italia.

El equipo también describe como «especial» el trazado, pero por sus características técnicas. En él se utilizan los alerones de carga mínima y se consiguen velocidades punta de más de 340 km/h. Las claves que Sauber destaca son: una buena velocidad punta, una buena capacidad de frenada y tener una buena tracción. El equipo elegirá unas suspensiones más blandas para poder afrontar con mayor seguridad y aprovechamiento los 'pianos' de las chicanes.

Pedro M. de la Rosa: "la última vez que competí en Monza fue en 2006. Esta pista es un clásico, tiene mucha personalidad y es diferente a cualquier otra. Por esto me gusta Monza, porque de entre todos los circuitos modernos actuales cuesta encontrar uno único como este. Además, aquí tu conducción tiene que ser diferente a la de cualquier otro circuito. Las velocidades son muy altas, la carga aerodinámica baja y es necesario tener una buena frenada y cortar las chicanes.

Todas estas características lo convierten en una pista muy exigente, especialmente para los motores, los frenos y la suspensión. Definitivamente no será un fin de semana fácil para nosotros y no creo que sea un circuito donde nuestro coche se adapte fácilmente. Pero hemos comprobado, por ejemplo en Budapest, que lo podemos hacer bien en trazados donde teóricamente deberían ser difíciles para nosotros. Siempre me encanta ir a Italia y espero mucho de esta carrera".

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:12 pm

La FIA puede dejar vacante la plaza que quiere Epsilon.
La decisión podría oficializarse el próximo viernes.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

La aceptación de un nuevo equipo en la Fórmula 1 para la temporada 2011 está cada vez más en entredicho. Los últimos rumores apuntan a que la FIA habría decido no aceptar a ninguna estructura nueva y dejar bacante esa plaza para el 2011.

Los dos únicos aspirantes a esa plaza son Epsilon Euskadi, con Joan Villadelprat al frente, y la alianza entre Durango y Jacques Villeneuve. Sin embargo, de acuerdo con las últimas informaciones, el Consejo de Administración de la Fórmula 1 habría decidido que ninguno de los dos equipos tienen una combinación suficientemente fuerte de recursos económicos y de ingeniería.

La decisión podría confirmarse después de la reunión ordinaria del viernes del Consejo Mundial del Motor en la ciudad italiana de Como. En todo caso, se especula con fuerza que esta decisión está tomada desde hace una semana.

De confirmarse esta noticia, Epsilon Euskadi podría intensificar sus contactos con Hispania Racing Team para fusionarse de cara a la próxima campaña y quién sabe si utilizar los coches que Stefan GP compró a Toyota a finales del año pasado.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:14 pm

Fernando Alonso: "tenemos motores suficientes".
Al español no le preocupa tener sólo dos motores para seis carreras.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Seis finales, como dicen en Ferrari, pero seis finales con sólo dos motores disponibles. Fernando Alonso no sólo tiene que remontar cuarenta y un puntos a Lewis Hamilton, sino que tendrá que mimar los motores que le restan, que son más bien pocos y, además, con la incertidumbre de desconocer si el Consejo Mundial de Automovilismo le dejará, finalmente, sin la victoria de Alemania.

Pese a todo, Stefano Domenicali asegura respirar tranquilo: "no veo razón para preocuparse". Igual se siente el español Fernando Alonso, en declaraciones a GPWeek: "estamos confiados".

Monza no es un buen momento donde malgastar un motor. "El plan sobre los motores está bajo control ahora mismo. Mantenemos los dedos cruzados y conocemos el programa para las carreras que restan", se tranquiliza Alonso. "Los motores que tenemos deberían ser suficientes. Si todo va normal, no hay ningún problema".

Felpe Massa, desde su propio punto de vista, es también consciente de que el final de la temporada para la Scuderia no será un camino de rosas: "Monza será una carrera muy importante, porque el campeonato no parece muy fácil para nosotros".

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:16 pm

Ampliando una noticia anterior...

Sauber renueva a Kobayashi para 2011; silencio sobre De la Rosa.
Un patrocinador podría salvar al español.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

El piloto japonés Kamui Kobayashi seguirá formando parte del equipo Sauber la próxima temporada 2011, según anuncio el propio equipo suizo el martes pasado. El nipón que cumplirá 24 años la próxima semana, se unió a la escudería de Peter Sauber después de impresionar a todos en sus carreras de debut a finales de la temporada 2009 al volante de un Toyota F1.

"Nunca tuvimos dudas, queríamos que continuara trabajando con nosotros en 2011", dijo el jefe del equipo Peter Sauber. También se confirmo que el compañero de equipo de Kobayashi para el 2011 "se anunciara en una fecha posterior". Actualmente este puesto lo ocupa el veterano y experimentado Pedro de la Rosa, que logró un séptimo puesto en el GP de Hungría y ha acusado serios problemas de fiabilidad en su C29 durante todo el año.

La prensa finlandesa especula con la posibilidad de que llegue al equipo un nuevo patrocinador español que confirmaría a De la Rosa para la próxima temporada.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:17 pm

Webber: "McLaren, Renault y Force India podrían estar entre las favoritas".
Webber reconoció que el trazado italiano es uno de sus preferidos.


EFE | 06/09/2010

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha manifestado su confianza en que su equipo lo haga "bien" durante el Gran Premio de Italia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Monza, en el que el germano augura una lucha entre su escudería y Ferrari, McLaren, Renault e incluso Force India.

"Creo que podemos seguir haciéndolo bien en Monza. Puede ser que tengamos un poco de oposición en el camino. Además de Ferrari, McLaren, Renault y Force India también podrían estar entre las favoritas para los primeros lugares", declaró el piloto.

Webber reconoció que el trazado italiano es uno de sus preferidos. "Hay un montón de cosas que hacen que Monza sea único y especial. Sólo hay que ver todos los apasionados ''tifosi'' italianos que ayudan a dar al lugar un ambiente agradable", explicó.

Por último, el australiano insistió en que Monza es "una de los carreras clásicas del calendario de F1" ya "que es conocido por sus muchas rectas largas, lo que significa un montón de fuertes frenadas por lo que puede ser muy duro para el coche", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:19 pm

Domenicali: "Fernando Alonso me recuerda mucho a Schumacher".
Asimismo, el director deportivo subrayó cómo Alonso ha logrado establecer "una relación intensa con el equipo y los aficionados".


EFE, Roma (Italia) | 07/09/2010

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, que prepara el Gran Premio de Italia que se celebrará este fin de semana en Monza, ha afirmado que el español Fernando Alonso le recuerda mucho al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

"Alonso me recuerda a Schumacher, porque ha llegado con la misma voluntad de dirigir. Desde que estoy en Ferrari no ha visto nunca un piloto que esté en Maranello tanto como él, que participe con la misma convicción en todas nuestras actividades", afirmó Domenicali en una entrevista con el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Asimismo, el director deportivo subrayó cómo Alonso ha logrado establecer "una relación intensa con el equipo y los aficionados".

Justificó los fallos del piloto español en los Grandes Premios alegando que son consecuencia de las ganas que tiene de "demostrar quién es" pero que como todos los campeones "su valor se hará evidente con la distancia" y explicó que Alonso todavía debe afianzar su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Domenicali hizo referencia, además, a un posible enfrentamiento en los circuitos entre Alonso y el piloto italiano de moto GP Valentino Rossi que podría celebrarse en el "Wroom, la reunión anual que celebran Ferrari y Ducati en la localidad norteña de Madonna di Campiglio y donde presentarán de manera conjunta los monoplazas y las motos con las que se correrá la próxima temporada.

El equipo técnico de Ferrari se encuentra en Maranello preparando el Gran Premio de Italia que se celebra en Monza, donde esperan mejorar los resultados obtenidos en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde el piloto español se vio obligado a abandonar.

"Ganar en Monza no es impensable, hemos comprendido gracias a las pruebas de la semana pasada que nos equivocamos al introducir en Spa las mejoras de los monoplazas, pensábamos que sería una ventaja y luego fue un paso hacia atrás, pero ahora sabemos cómo aprovechar estas novedades", afirmó Domenicali.

"Espero que el campeonato termine en noviembre, pero si hay un muy mal resultado en Monza y Red Bull se distancia demasiado, el lunes comenzaremos a transferir hombres y recursos para el proyecto de 2011", añadió.

Domenicali, que trabaja para la escudería del ''Cavallino Rampante'' desde 1991, dijo también en referencia a los cambios que sufrirá la normativa para la próxima temporada, que si alguno piensa que la Fórmula Uno sería lo mismo sin Ferrari "se equivoca".

Advirtió, también, de que "dependiendo de como se configure la normativa", la casa italiana buscará nuevos retos como participar en "Le Mans o en los grandes campeonatos americanos".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 18:20 pm

La FIA estudia mañana si Ferrari debe ser sancionado.
En el caso de que se dictamine seriamente en su contra, la escudería podría amenazar con acudir a la justicia ordinaria.


EP | 07/09/2010

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, podría perder buena parte de sus opciones para obtener su tercer campeonato, si este miércoles el equipo Ferrari es sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuando el Consejo Mundial del Motor se reúna en París para dar fin a la polémica de las presuntas órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania.

La escudería italiana ya fue multada con 100.000 dólares (78,410 euros), por la maniobra en la que el piloto brasileño Felipe Massa se dejó superar por Alonso, cuando el equipo pudo dar una orden para intentar asegurar la victoria del español, mejor situado en la lucha por el Mundial, en la carrera del pasado 25 de julio.

La polémica se generó después de la maniobra en la vuelta 49, y creció por los audios que permitían escuchar las conversaciones de radio con Massa, aunque ambos pilotos evitaron ser sancionados, al menos hasta este miércoles cuando se dictamine la decisión final.

De todos modos, la escudería italiana, en el caso de que se dictamine seriamente en su contra, podría amenazar con acudir a la justicia ordinaria, como ya hiciese Flavio Briatore cuando fue suspendido de por vida por su labor en el ''caso Singapur'', en el que también estuvo involucrado Alonso, castigo que un tribunal civil le quitó.

En Alemania, los oficiales no sancionaron a Ferrari, aun cuando incumplieron el artículo 39.1 de las reglas de la categoría, que prohíbe órdenes de equipo que interfieran con el resultado de la carrera, además de también incumplir con el artículo 151 c) al dar una mala imagen a la Fórmula 1.

El artículo 39.1 se estableció en 2002, después de que una orden de equipo dada por el actual presidente de la FIA Jean Todt, entonces director de Ferrari, hizo que Michael Schumacher superara sobre la línea de meta a Rubens Barrichello en el Gran Premio de Austria para llevarse el triunfo y mejorar sus opciones en el campeonato.

Por esta infracción, la escudería italiana podría perder los puntos de la carrera, aunque incluso desde la FIA se habla de que la posible sanción sería suspender por una carrera al equipo, algo poco probable, especialmente con el ''Cavallino Rampante'' corriendo en casa este domingo en Monza.

Con seis carreras por delante, Alonso está 41 puntos por detrás del piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien es líder con 182, en caso de ser sancionado, el español se alejaría a 66 puntos del inglés, y con sólo seis carreras por delante sus opciones al título estarían muy complicadas.

Ferrari argumenta que el adelantamiento no varió la carrera

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha negado en todo momento haber hecho una acción indebida, a pesar de que en los audios de radio se escucha como se le dejó claro a Massa que Alonso era más rápido que él, además de que se le preguntó al brasileño si había entendido su mensaje, momentos antes de ser superado por el ovetense.

Un argumento de Ferrari para evitar la sanción, es que la maniobra se produjo a 17 vueltas del final, por lo que no se puede asegurar que haya representado un cambio importante en el resultado de la carrera, como las reglas de la FIA estipulan para poder sancionar a un equipo.

"Ya hemos visto en el pasado que algunas situaciones no han dado el mejor resultado para el equipo, esa fue la información que queríamos dar y dejamos a los pilotos entender que lo más importante son los resultados del equipo... Estamos seguros que el Consejo Mundial entenderá nuestra posición", aseguró Domenicali.

La presencia de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, es poco probable, y se espera que comparezcan vía videoconferencia.

Finalmente la FIA estudiará porqué Felipe Massa no fue sancionado a pesar de arrancar el Gran Premio de Bélgica dos metros por delante de su plaza en la parrilla, sin que nadie lo notara, evitando un ''drive-through''. De todos modos, la semana pasada, una portavoz de FIA aseguró que el brasileño no podía ser sancionado al no haber protestas, y solamente se estudiaría el como nadie observó la irregularidad durante el inicio de la carrera.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 07, 2010 20:52 pm

La Fórmula 1 de 2013 será turbo.
Nuevos datos técnicos sobre las novedades en F1.


Imagen
(Elio de Angelis en el Lotus 87B Ford, 1982)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Se acerca el final del Pacto de la Concordia (2012), y ya se están dando a conocer más datos técnicos sobre la Fórmula 1 de 2013. De los ya conocidos motores de 1,6 litros y cuatro cilindros turboalimentados de 650 caballos de potencia (aceptados por la mayoría de las actuales escuderías), se apunta ahora una aerodinámica similar al famoso efecto suelo tipo años 80.

Además, GPWeek informa de otros datos, como la limitación a diez mil revoluciones por minutos de los motores turbo para lograr una eficiencia de consumo óptima ajustada a la idea de una Fórmula 1 verde que, según algunos expertos, beneficiará el regreso de algunos fabricantes.

Los pilotos sólo podrán usar cinco motores en toda la temporada (tres menos que actualmente). El regreso efectivo del KERS, con una presencia mayor y más eficiente, será gracias a una nueva regulación con tecnología adicional de recuperación del calor para aumentar los sistemas híbridos. En materia de seguridad, los pontones de los monoplazas se adelantarán para incrementar la protección a la cabeza del piloto. El Consejo Mundial de Automovilismo tendrá que pulir estos detalles en reuniones futuras, incluyendo una aerodinámica similar al efecto suelo de los años 80, pensada ahora para facilitar los adelantamientos con un difusor nuevo y liberar carga de los alerones, que ahora perturban el flujo de aire al coche de detrás, complicándole el sobrepaso.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor 3dü » Mié Sep 08, 2010 19:29 pm

No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari


La Federación Internacional de Automovilismo decidió no sancionar a la escudería Ferrari ni a sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, tras el polémico triunfo del asturiano en el circuito de Hockenheim. La FIA, eso sí, acordó estudiar el comportamiento de la escudería italiana en los próximos grandes premios por si una repetición de los hechos pudiese acarrear alguna sanción.

El pasado 25 de julio Alonso ganó el Gran Premio de Alemania tras un discutido adelantamiento a Massa, después de que a éste le transmitieran por radio: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has captado el mensaje?".

Una acción que comportó una sanción de 100.000 dólares para Ferrari por infringir el reglamento deportivo de la FIA, por haber dado órdenes de equipo, y sometida al estudio del Consejo Mundial de la organización, que hoy emitió su veredicto.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso aseguró en las horas previas que esperaba "con serenidad" la decisión de la FIA. "Los ingenieros y yo estamos concentrados en la carrera del domingo" en el Gran Premio de Monza, "que es muy importante", indicó el piloto en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'. Sobre su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, después de la carrera de Hockenheim, Alonso aseguró que es "normal" y que hablaron de lo sucedido "tranquilamente".


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Notapor 3dü » Mié Sep 08, 2010 19:30 pm

La FIA anuncia que en 2011 no habrá ningún equipo nuevo en la Fórmula 1

Ya es oficial, la FIA ha anunciado hoy que en 2011 no habrá ningún equipo nuevo en la Fórmula 1. Según la propia FIA, ninguno de los proyectos presentados tenía lo necesario para que se le adjudicara la plaza para competir en la Fórmula 1, y por lo tanto, esa decimotercera plaza quedará vacante.

Esta decisión se tomó de forma oficial hoy, aunque parece que la semana pasada ya estaba todo dicho, y hace pocos días los rumores ya apuntaban a que no entraría ningún equipo nuevo. Por lo tanto, Epsilon Euskadi y la “alianza” Villeneuve-Durango se quedan fuera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Hay que recordar que, durante el proceso de selección, los proyectos de ART y el Cypher Group se retiraron, mientras que otros nombres importantes como Lola o Prodrive decidieron no presentarse. Por lo tanto, el año que viene seguiremos teniendo 24 coches, siempre y cuando todos los equipos estén en parrilla el año que viene.

En cuanto a lo que a nosotros más nos interesa, desafortunadamente, el Epsilon Euskadi se queda fuera de la competición por segundo año consecutivo. Como dije en el otro post, solo queda esperar que lo sucedido no les desanime, el proyecto no se pare por completo, y vuelvan a intentarlo de cara a la temporada 2012.

Vía | Autosport.com
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Notapor 3dü » Mié Sep 08, 2010 19:30 pm

Efecto suelo, motores turbo y limitación a 10.000 rpm

Poco a poco vamos conociendo las líneas generales que marcarán la “nueva” Fórmula 1. Los cambios que hemos sufrido en los últimos años seguirán, pero en este caso se mirará un poco al pasado, ya que como hemos ido conociendo, el efecto suelo y los motores turbo volverán a escena. El reglamento mirará 30 años atrás, aunque en esta ocasión dos de las ideas más geniales de la historia de la Fórmula 1 contarán con el apoyo de la última tecnología.

Fueron los propios equipos lo que acordaron la llegada de los motores turbo el pasado mes de abril. 4 cilindros, 1,6 litros, biturbo, inyección directa y limitación a 10.000 rpm (me recuerda al motor único del WRC y el WTCC). Además, el KERS volverá a escena. La limitación de motores será más restrictiva, 5 motores por año para cada pilotos.

En la aerodinámica también se mirará atrás y el efecto suelo que Colin Chapman introdujo en la Fórmula 1 a finales de la década de los 70 volverá a los circuitos. Veremos como funciona tras ver el mal que ha hecho el doble difusor al espectáculo. También se pensará en el piloto. Los pontones laterales de los monoplazas estarán más adelantados para que la protección del piloto sea mayor, sobre todo a la altura de la cabeza.

Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Mié Sep 08, 2010 19:32 pm

Ferrari vuelve a amenazar con irse de la Fórmula 1

Como siempre, Ferrari ejerce su influencia sobre el mundo de la Fórmula 1 cuando las normativas no se ajustan a lo que les gusta. Ahora, el motivo es la nueva normativa de motor para 2013 que se anunció ayer, y lo que ha hecho Ferrari es amenazar con irse de la Fórmula 1, otra vez.

La Scuderia tiene una larga historia en cuanto a “amenazas” por cuestiones variadas. Empezando en los años 60, con los problemas con la Federación Italiana y terminando el año pasado, pasando por el conflicto de 1988, cuando Ferrari amenazó con irse de la Fórmula 1 si a partir de 1989 no se aceptaban los motores V12.

A pesar de que la mayoría de equipos están a favor de la nueva normativa de motores, Ferrari no oculta su descontento con esta. En vez de los motores de 1,6 litros y 4 cilindros, Ferrari querría motores de 1,8 litros y 6 cilindros, para que se parecieran más a la actual normativa.

Según Ferrari, tanta diferencia haría que fuera difícil partir de la base de los motores actuales y dificultaría la búsqueda de fiabilidad para unos motores que tendrían que durar entre cuatro y cinco carreras. Luca Marmorini añade que un motor de 4 cilindros cambiaría demasiado los chasis.

Stefano Domenicali, por su parte, afirma que cualquiera que piense que la Fórmula 1 sería lo mismo sin Ferrari se equivoca. Advirtió que, dependiendo de como se configure la nueva normativa de la Fórmula 1, Ferrari buscará nuevos desafios en Le Mans o en los campeonatos americanos más importantes.

Personalmente, me gustaría ver a Ferrari “volver” a uno de los escenarios que le dió la importancia deportiva que tiene hoy en día, Le Mans, pero pienso que, como dijo Enzo Ferrari en su día, la Fórmula 1 tiene que ser la prioridad de la Scuderia. La Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, pero tampoco Ferrari sería lo mismo sin la Fórmula 1.

Vía | Motorsport.com
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3dü
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:09 pm

Cajas de cambio 'made in Williams' para los equipos.
Un portavoz confirma que han sido consultados por otros equipos.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Ya adelantábamos hace unos días que Williams podría convertirse en proveedor de cajas de cambio para otros equipos, especialmente para los debutantes, a la vista de la poca fiabilidad de los fabricados por Xtrac y suministrados por la FIA. Un portavoz de la escudería confirma de nuevo esta semana que hay conversaciones al respecto y se está trabajando en ello.

Se sabe, con cierta seguridad, que Lotus va a renunciar a las cajas de cambio que ofrece la FIA a través de la firma Xtrac y está desarrollando su propio elemento mecánico al respecto. Significaría, posiblemente, un gran paso para la marca, que parece no irles mal a la hora de terminar carreras y autoproclamándose como el mejor equipo debutante de 2011 (temporada que ha visto el nacimiento de bastantes nuevos nombres).

Ante el posible avance de Lotus en este sentido, con el apoyo técnico de Renault, el resto de 'novatos' se están apresurando a 'mover ficha' y no quedarse atrás, ante los inconvenientes que están generando los componentes que suministra la FIA. Por todo ello, Williams ha tomado buena nota y pretende convertirse en proveedor de cajas de cambio y sistemas hidráulicos alternativos para los equipos.

Un portavoz de la escudería ha confirmado estas intenciones, a la vista del interés que han mostrado Hispania y Virgin por cambiar sus actuales componentes, según nuevas afirmaciones realizadas el martes: "hemos recibido consultas sobre nuestro sistema hidráulico y cajas de cambios. Estamos abiertos a proporcionarles (a los equipos interesados) estas informaciones e intenciones", ha comentado un portavoz de Williams, pero "aún no hay nada acordado". Además, desde la marca no se ha querido especificar con qué equipos están en conversaciones al respecto.

Con estas declaraciones vuelve a tomar peso la información referente a cajas de cambio 'made in Williams' para la próxima temporada. A la FIA y su socio les sale competencia.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:13 pm

Más detalles sobre la nueva F1 de 2013.
Vuelve el KERS y sólo dispondrán de cinco motores.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Más detalles sobre el nuevo reglamento que se aplicará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2013. Anteriormente se había informado que todos los equipos habían aceptado que los motores fueran de 1.6 litros, con 4 cilindros más turbo, como los coches de los 80’ que tenían el famosos efecto suelo.

Ayer lunes, también se informó que solo se podrán utilizar cinco motores por temporada y piloto y que su potencia estará limitada a los 650 caballos.

La revista online GPWeek, ha revelado algunos detalles nuevos sobre estos cambios. Se comenta que los motores turbo estarán limitados a 10.000 rpm y contarán con un límite de absorción de combustible, con el objetivo de convertir la F1 en un deporte más 'verde' y poder atraer a nuevas industrias para la parrilla.

También tendrá un papel importante en los F1 del futuro el KERS. Estos sistemas de recuperación de energía que hasta la fecha se cargaban con las energías que provocan las frenadas, ahora podrá servirse también de la energía desprendida de calor del monoplaza para dicha carga.

Además, los alerones y pontones de los coches serán móviles permitiendo al piloto mayor protección. En cuanto al tamaño de las llantas, se espera que durante las próximas temporadas aumente.

Todas las nuevas normas del 2013 son una base, ya que están a la espera de la confirmación o rectificación en las reuniones del Consejo Mundial del Motor.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:16 pm

Previo GP de Italia - equipo Ferrari.
Alonso se enfrenta a la cita "en plena forma y confiado".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

La Scuderia Ferrari se prepara a fondo para afrontar con éxito el Gran Premio de Italia, que se disputará este próximo fin de semana en el Autodromo Internazionale di Monza. Para ello, dispuso un intenso programa mediático para el este GP, el Gran Premio de casa de la Scuderia.

Fernando Alonso: "para el Gran Premio de Italia me siento en plena forma y confiado. Yo viví mucho tiempo en Italia. Allí comencé mi carrera en la Fórmula 1 con el equipo Minardi que es italiano. Yo amo su cultura y a las personas, me siento como en casa".

"Monza es un circuito único para correr, el calor de los aficionados hace que sea un fin de semana especial. En Monza usamos los apoyos más reducidos del año, por lo que hay que ser muy precisos en el pilotaje. El mínimo error al frenar o en una curva puede repercutir mucho en la velocidad punta en la recta que sigue".

"Otros años entrenábamos en Monza antes de la carrera, porque se necesitan unos reglajes especiales para el coche, pero como no podemos hacerlo el viernes tendremos mucho trabajo para encontrar un buen equilibrio. Se necesita un coche que sea rápido en la recta y estable en las frenadas y en los pasos por los bordillos de las variantes".

Felipe Massa: "Monza es un lugar muy bonito. Es un trazado de baja carga aerodinámica, así que no es fácil cuando llega el momento de frenar, ya que la estabilidad no es tan buena y además llegas a la frenada a 360 km/h. Es un circuito muy interesante y uno de los más antiguos del calendario de la Fórmula 1, así que Monza forma parte de la historia de este deporte. Es una gran carrera y en la que existen muchas opciones de efectuar adelantamientos. Es un trazado simple, pero que todavía sigue siendo todo un desafío. Me gusta pilotar allí".

"A nivel dificultad, es un circuito severo para los motores y los frenos, ya que durante gran parte de la vuelta se va con el acelerador pisado a fondo. Tengo muy buenos recuerdos de Monza. En el 2000 gané allí una carrera de la Fórmula Renault italiana y ese mismo fin de semana también gané la prueba del Campeonato Europeo de esa misma categoría. También me adjudiqué la victoria allí en el año 2001 de la Fórmula 3000. Siento una gran motivación para estar carrera, sobre todo porque correremos delante de nuestros aficionados".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:19 pm

Previo GP de Italia – equipo Williams.
Barrichello y Hulkenberg se muestran optimistas.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Williams está muy ilusionado de cara al Gran Premio de Italia. Sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg, son optimistas con su potencial para la carrera.

Rubens Barrichello: "Monza siempre ha sido un evento muy especial para mí y aún tengo muchos fans italianos que me escriben para apoyarme, así que es un fin de semana que siempre disfruto mucho. He logrado ganar tres veces en Monza, en 2002, 2004 y 2009; son unos de mis recuerdos favoritos de la Fórmula 1".

"Se trata de un circuito único y el más rápido del calendario de F1 en velocidad. Tienes que frenar en el momento justo y, obviamente, la tracción y la potencia del motor también son importantes. Hemos preparado la carrera concentrándonos principalmente en los reglajes del monoplaza para los niveles más bajos de carga aerodinámica que son necesarios aquí, así que esperamos disputar otra buena carrera el próximo fin de semana".

Nico Hülkenberg: "he corrido en Monza sólo una vez en la GP2, y fue un gran reto que disfruté mucho. Se va a gran velocidad y el hecho de conseguir un podio en Monza significó mucho para mí. Estoy ansioso porque llegue el fin de semana y le tengo un gran respeto al trazado".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:21 pm

Previo GP de Italia - Bridgestone.
Descartados los compuestos extremos.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Las características del trazado italiano de Monza hacen que la elección de los compuestos para el GP de Italia sea todo un desafío para Bridgestone.
La fábrica japonesa ha decidido llevar a Italia sus compuestos blandos y duros. Así, dejan de lado las combinaciones de extra blandos con duros o de blandos con extra duros, al contrario que prometieron a inicios de temporada.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, comenta: "estamos muy identificados con Italia por su trayectoria automovilista y porque allí tenemos una de nuestras mas grandes factorías, una oficina de ventas, un centro técnico y una zona de pruebas ubicada en las cercanías a Roma. En el sector de pruebas, hacemos comprobaciones con los neumáticos para coches convencionales del mismo nivel de las que llevamos a cabo en un F1. Monza es un circuito extremadamente difícil desde la perspectiva de los neumáticos. Por lo que al asfalto se refiere, podríamos utilizar los neumáticos duros. Sin embargo por las altas velocidades, se genera mucho calor y por lo tanto se debería seleccionar el neumático blando. Eso se combina con la baja carga aerodinámica de los coches para intentar obtener un buen compromiso en cuando al nivel de adherencia", dice Hamashima.

"Es muy importante en Monza que los equipos acaten las presiones mínimas en los neumáticos que recomendamos debido a la durabilidad, y en el caso de Monza la presión de los neumáticos es más alta. Obviamente, la alta presión resta tracción en las curvas lentas, pero la seguridad está primera. Será labor de los ingenieros del equipo conseguir el mejor compromiso entre la aerodinámica y los reglajes de la suspensión", sentencia el japonés.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:23 pm

Webber confiado de cara a la carrera en Monza.
Pero asume que a Red Bull no le faltarán rivales.


Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, no descarta sus posibilidades de cara a conseguir un gran resultado este próximo fin de semana, a pesar de que el circuito de Monza no es uno de los que mejor le vienen a su RB6.

Después de demostrar que el Red Bull ha sido el coche más regular y competitivo durante toda la temporada, ese dominio se vio ligeramente mermado en la anterior carrera celebrada en Spa-Francorchamps, debido a las largas rectas del circuito. Webber aun así consiguió terminar en segunda posición, aunque perdió el liderazgo del mundial, cediéndoselo al británico, Lewis Hamilton.

Uno de los problemas de la escudería de las bebidas energéticas es la escasa velocidad punta del motor Renault, por lo que presumiblemente el Rb6 sufrirá en un circuito como Monza, Christian Horner ha pronosticado un fin de semana 'duro' para Red Bull.

Pero Webber, se muestra confiado de cara a la carrera: "creo que podemos hacerlo bien en Monza, aunque posiblemente tengamos más competencia. Además de Ferrari y McLaren, Renault y Force India podrían estar entre los que luchen por las primeras posiciones".

Webber logro la pole position hace dos semanas en Spa, desafiando las predicciones de que el RB6 no tiene suficiente potencia en los motores para los circuitos de velocidades altas.

"Tenemos el mismo motor (Renault), que Robert Kubica y él fue muy competitivo en Bélgica", afirmó Webber saliendo al paso de las críticas al motor Renault.

"Estamos mirando hacia delante, de cara a la carrera de Monza para ver cómo podemos hacerlo de bien", agregó.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:25 pm

Previo GP de Italia - previsión meteorológica.
A pesar de las dificultades, esperan mucho de esta carrera.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el autódromo de Monza cerca de Milán, hay serias probabilidades de lluvias durante el sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un 10% de probabilidad de precipitaciones por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del Este Noreste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

Para el Sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos y tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del Este Sureste a 5km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 60%.

Para el Domingo, carrera, está pronosticado 60% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del Este sureste 5 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 70%.


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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:27 pm

Horner quiere que Vettel 'se centre' en las próximas carreras.
Las relaciones dentro del equipo están algo tensas.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Llega el tramo final de la temporada, y los responsables de los equipos parece que comienzan a ponerse algo 'nerviosos' sobre las valoraciones y actuaciones de sus pilotos. Un caso claro es el de Sebastian Vettel, del cual Christian Horner quiere aplacar en todo lo que pueda la presión que medios, rivales y aficionados le están realizando con respecto a sus polémicas maniobras.

Horner quiere poner sobre la mesa de que se trata de un corredor que está aprendiendo de sus errores, describiéndolo como "un gran piloto, pero joven y no experimentando".

Que se lo digan a Jenson Button, que sufrió uno de los errores de conducción que Vettel ha tenido a lo largo de la temporada. Su accidente con el piloto de McLaren levantó una serie de críticas en las que se puso en cuestión una serie de polémicas maniobras que ha tenido a lo largo de la temporada. Pero Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull, ve comprensible todo lo sucedido. "Lo que tiene que hacer ahora es es mantener la calma y centrarse", ha declarado a la publicación alemana 'Sportwoche', describiéndole como "un gran piloto, pero joven y con falta de experiencia" que deberá asegurar en las siguientes pruebas.

¿Podrá ser Campeón del Mundo? Sus últimas actuaciones parece que le descartaron para ello, y ha pasado de aspirante a piloto a estar retrasado en este 'combate', ante las críticas generales. Pero Horner se apresura en asegurar que no existe "definitivamente ningún trato a favor en alguno de los dos pilotos. Tienen las mismas oportunidades". El Jefe de Equipo vuelve a mostrar así su 'carta blanca' para que los corredores de su escudería luchen de tú a tú por los puntos y los títulos, a pesar de las consecuencias que suele conllevar. Una de ellas: que Webber reconoce que Vettel no es su mejor amigo.

Lo cierto es que Vettel se encuentra a 31 puntos del líder del Campeonato de Pilotos, pero en la escudería no descartan ningún nombre. Es más, a Mark Webber le hemos visto bastantes veces algo menos apoyado por el equipo para su victoria en el campeonato, aunque es el piloto que más carreras ha ganado en esta temporada. Finalmente, se ha puesto en mejor posición en la lucha por el título. Al respecto, Christian reconoce que está "en muy buena forma» vitalmente, y vuelve a insistir en que "ninguno de los dos es nuestro favorito. Tratamos de trabajar lo más transparentemente posible con ellos" en esta parte tan delicada del campeonato.

Ante tanta rivalidad en el seno del propio equipo en las pistas, por si fuera poco hay que añadir diversas informaciones sobre la no muy estrecha relación que Webber tiene con el asesor del equipo Helmut Marko, que ve las cosas de otra forma y con más preocupación, algo que también reconoce el propio piloto. Se ve más cercano a Horner y a Dietrich Mateschitz, Presidente de la marca. "Es comprensible que en la no haya una relación igual de estrecha con algunas personas del equipo", determina Horner.

¿Cómo afronta Webber toda esta complicada situación deportiva? "me concentro en mí mismo y hago lo que tengo que hacer", ha declarado a la televisión 'Aus dem Sport und Hable Hangar 7'. "Ha sido una temporada positiva para mí. No puedo controlar a Sebastian, hace lo que hace. Y, obviamente, será el equipo quien deba tomar las decisiones en el futuro", añade.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:30 pm

Schumacher admite que la edad está en su contra.
"¿Cómo puede un hombre de 41 años estar como uno de 24?"


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

A fecha de hoy, después de su vuelta con Mercedes en 2010 tras un retiro de tres años, el siete veces campeón del mundo ha explicado su falta de resultados aduciendo principalmente factores técnicos, entre ellos los neumáticos actuales de Bridgestone y las características del Mercedes W01.

Pero también admite que la edad puede ser un factor en su lucha para recuperar la velocidad tras su retorno a la Fórmula 1 este año: "Al final del día hay energías. ¿Cómo puede un hombre de 41 años estar tan bien como uno de máximo nivel de 23 o 24 años?".

"Tengo experiencia y un alto nivel de velocidad, pero si es la misma que en mis mejores tiempos en Ferrari, creo que no lo sabremos nunca", añadió Schumacher.

"En Ferrari estuve trabajando durante diez años para conseguir ese nivel. Esta vez he estado con un equipo completamente nuevo durante sólo un año".

Schumacher, que ha ganado 91 grandes premios entre 1992 y 2006, no ha subido al podio hasta ahora en 2010, y está 58 puntos por detrás de su compañero de equipo de 25 años, Nico Rosberg.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:31 pm

Monza decide el futuro de Ferrari.
Si los resultados no llegan, se centrarán en 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Grandes Premios atrás, Ferrari estaba manteniendo unos buenos resultados. Puntos que le acercaban un poco más a las primeras posiciones de ambos mundiales. Sin embargo, en Bélgica, los resultados no fueron los esperados y las posibilidades que se mantenían en el box de Ferrari se empezaron a diluir.

De esta manera, la escudería de Il Cavalino Rampante ha comentado que el Gran Premio de Italia es decisivo para seguir o no con el desarrollo del F10. Stefano Domenicalli ha afirmado que los 41 puntos que separan a Fernando Alonso de Lewis Hamilton, el líder del mundial, son un punto de inflexión para el equipo. "En caso de que Monza vaya realmente mal y los Red Bull mantengan su ritmo, entonces el lunes deberíamos empezar a usar todos nuestros recursos y materiales para el monoplaza del año que viene".

Expertos de la F1, incluyendo a Bernie Ecclestone y Niki Lauda, han restado importancia a las expectaciones que se crearon a inicios de temporada sobre si Fernando Alonso podría emular los resultados de Michael Schumacher en Ferrari. Domenicalli, sin embargo, no está de acuerdo, "Alonso me recuerda mucho a Schumacher. Desde que estoy en Ferrari no he visto a un piloto que haya pasado tanto tiempo en Maranello y siguiendo todas nuestras actividades con la misma convicción; ganar", afirmaba el director de equipo de Ferrari.

Así, las posibilidades de Fernando Alonso para ganar el mundial de pilotos y las de Ferrari para conseguir el de constructores pasarán por el resultado obtenido en Monza. Si Ferrari hace un buen papel ya no solo será bueno para ellos sino también para los aficionados a la F1 que podrán seguir vibrando de un final de temporada competitivo y reñido.

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