Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Sab Jul 25, 2009 23:43 pm

Gran Premio de Hungría. Cargas de combustible

Imagen

Tras la euforia de la pole de hace unas horas, vuelta a la realidad para Fernando Alonso. El cuento de que el R29 había mejorado era muy bonito, y lo es, pero no tanto como para poder dejar atrás a los mejores de la temporada. Irá 15 kilogramos más descargado que Webber y 18 con respecto a Vettel. En esta ocasión, Red Bull vuelve a tener todas las papeletas para lograr un doblete y hay que bajar hasta la quinta plaza para encontrar un monoplaza más cargado que los de Vettel y Webber.

Tampoco habrá que olvidar a Lewis Hamilton y el KERS de su McLaren-Mercedes. En la salida se puede ver muy favorecido y le puede meter en la lucha por el podium si la carrera no se tuerce. Por detrás, Button, ¿a la desesperada?, será el piloto más cargado de entre los diez primeros. Los Brawn GP vuelven a tener problemas y ni el calor húngaro les ha vuelto a meter en la pomada. Rubens, muy, muy cargado tratará de dar la sorpresa desde muy atrás.

Tabla de pesos:
1. Alonso Renault 637.5
2. Vettel Red Bull-Renault 655.0
3. Webber Red Bull-Renault 652.0
4. Hamilton McLaren-Mercedes 650.5
5. Rosberg Williams-Toyota 654.0
6. Kovalainen McLaren-Mercedes 655.5
7. Raikkonen Ferrari 651.5
8. Button Brawn-Mercedes 664.5
9. Nakajima Williams-Toyota 658.0
10. Massa Ferrari – 11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 671.5
12. Trulli Toyota 671.3
13. Barrichello Brawn-Mercedes 689.0
14. Glock Toyota 679.2
15. Piquet Renault 667.7
16. Heidfeld BMW-Sauber 658.0
17. Fisichella Force India-Mercedes 680.5
18. Sutil Force India-Mercedes 683.5
19. Kubica BMW-Sauber 666.0
20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 675.5

Vía | FIA
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Jul 25, 2009 23:44 pm

Previsión de paradas GP de Hungría

Imagen

Inauguro una nueva sección con este Gran Premio de Hungría. La información aportada no es fiable al 100%, ni mucho menos, aunque sirve para hacerse una idea de las paradas de los pilotos en base a su carga de combustible. Son estimaciones realizadas basándose en datos extraídos de la página de Williams y en unos sencillos cálculos.

Lo más importante es que no se tienen en cuenta los consumos de los motores, que con total seguridad difieren. No gasta lo mismo el de Renault que el de Mercedes, el de Ferrari o el de Toyota. Unos son más austeros que otros. Las diferencias serán mínimas, pero extrapoladas a decenas de vueltas son un detalle a considerar. No hay que pasarlo por alto. Debido a ello, habrá que contemplar una cierta tolerancia para tener en cuenta la condición anterior.

A la hora de hacer números, se ha supuesto que el peso del monoplaza más el del piloto suman 605kg, que es el mínimo obligatorio exigido por la FIA. Doy por hecho que todas las escuderías se ciñen a ese peso mínimo.

Circuito de Hungaroring
Consumo por vuelta: 2,17kg

Previsión de parada
1. Alonso Renault 637.5kg —> 14-16 vueltas
2. Vettel Red Bull-Renault 655.0 —> 22-24
3. Webber Red Bull-Renault 652.0 —> 21-23
4. Hamilton McLaren-Mercedes 650.5 —> 20-22
5. Rosberg Williams-Toyota 654.0 —> 22-24
6. Kovalainen McLaren-Mercedes 655.5 —> 23-25
7. Raikkonen Ferrari 651.5 —> 21-23
8. Button Brawn-Mercedes 664.5 —> 27-29
9. Nakajima Williams-Toyota 658.0 —> 24-26
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 671.5 —> 30-32
12. Trulli Toyota 671.3 —> 30-32
13. Barrichello Brawn-Mercedes 689.0 —> 38-40
14. Glock Toyota 679.2 —> 34-36
15. Piquet Renault 667.7 —> 28-30
16. Heidfeld BMW-Sauber 658.0 —> 24-26
17. Fisichella Force India-Mercedes 680.5 —> 34-36
18. Sutil Force India-Mercedes 683.5 —> 36-38
19. Kubica BMW-Sauber 666.0 —> 28-30
20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 675.5 —> 32-34

Es la primera vez que me atrevo a realizar este tipo de cábalas. Si mañana no hay incidentes que interrumpan el transcurso normal de la prueba, véase un coche de seguridad, podremos comprobar como de acertados han sido estos cálculos. Mañana saldremos de dudas. Por lo pronto no prometo nada, y repito, son simples estimaciones hechas calculadora en mano.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Jul 25, 2009 23:44 pm

Última hora: Massa está grave, aunque parece que su vida no corre peligro

Según han comunicado fuentes del hospital AEK de Budapest, Felipe Massa ha sido operado con éxito de su fractura craneal, y ahora se mantendrá en cuidados intensivos por tiempo indeterminado para controlar su recuperación del traumatismo cerebral.

Por las fotos que hemos podido ver, la visera no se rajó o abrió, y el casco presenta un fortísimo golpe, pero no tiene una grieta. En cambio, parece que a través del hueco que quedó entre visera y el cuerpo del casco, la pieza pudo abrirse paso para impactar contra la frente del pobre Felipe.

Parece que, según declaraciones del equipo Brawn, la pieza desprendida, que parecía a todas luces ser un muelle, es en realidad un amortiguador (parece extraño, la verdad, en vista de las imágenes, salvo que se tratara del tercer muelle-amortiguador que se emplea para compensar los efectos de cabeceo de los coches, ya que el Brawn lleva suspensión posterior sobre barras torsionales, como la gran mayoría de equipos) y el equipo está trabajando para que este problema de pérdida de piezas no vuelva a producirse. El componente pesaba alrededor de 800 gramos, lo cual nos da una idea de lo que pudo suponer el impacto a 180 km/h que tuvo el piloto de Ferrari. Está por ver si, visto lo visto, la FIA da el visto bueno al coche de Brawn para salir mañana a pista por si pudiera volver a suceder el mismo problema.

No se puede decir que nos lleguen noticias precisamente tranquilizadoras sobre el estado de Felipe Massa desde Hungría. Si bien al principio se hablaba de un hematoma y un corte sobre la ceja izquierda del ojo del piloto de Ferrari, ahora resulta que tras varias pruebas se ha sabido que el brasileño sufre una fractura craneal en esa zona del impacto y una contusión cerebral. Ante esta situación Felipe será operado en las próximas horas, y a partir de entonces estará en la unidad de cuidados intensivos del hospital húngaro donde se encuentra ingresado.

A estas horas son confusos los datos que tenemos sobre el porqué de estas heridas. Lo lógico es que se hayan producido por el tremendo impacto del muelle del coche de Barrichello en la cara de Felipe, pero parece que durante el impacto contra las barreras, el brasileño ha dado con su casco contra el volante. Al estar el casco ya roto por el impacto anterior, no ha podido contener del todo el segundo golpe, por lo que parte de las lesiones se habrían producido en este momento.

Estamos ante uno de los pilotos que usan cascos Schunberth, cuyas pantallas aguantan el disparo de un arma sin dejar penetrar el proyectil. Tras este golpe, y la muerte de Surtees el otro día en su carrera de Fórmula 2, uno se pregunta si es lo más sensato correr a esas velocidades sin un techo o una luna que les proteja de estos problemas. Seguiremos informando tan pronto haya novedades. Desde aquí, todo nuestro apoyo y buenas vibraciones para Felipe y su familia.

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor loiss » Sab Jul 25, 2009 23:56 pm

Joe que mala suerte, el otro dia el chico con la rueda y hoy esto...
Pues empeoran las noticias, segun a dicho el neurocirujano seguramente le queden secuelas neurolojicas y cuando le han preguntado si corria peligro su vida se a negado a contestar... esperemos que finalmente no sea nada.
De momento le mantienen la respiracion asistida y en coma inducido hasta mañana.

Suerte Massa!!!
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor Jose89 » Dom Jul 26, 2009 0:37 am

loiss escribió:Joe que mala suerte, el otro dia el chico con la rueda y hoy esto...
Pues empeoran las noticias, segun a dicho el neurocirujano seguramente le queden secuelas neurolojicas y cuando le han preguntado si corria peligro su vida se a negado a contestar... esperemos que finalmente no sea nada.
De momento le mantienen la respiracion asistida y en coma inducido hasta mañana.

Suerte Massa!!!

Que mala suerte, menos mal que el muelle le dio por encima de la visera, si llega a darle de lleno hubiese sido una tragedia :?...
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor RULO » Dom Jul 26, 2009 0:41 am

Esperemos que no sea nada..... y como bien dice el articulo que ha puesto 3du, veras como no tardan mucho en hacer los monoplazas con copckit cerrado....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Jose89 » Dom Jul 26, 2009 0:44 am

Pues no seria mala idea con ello se ubiese evitado la muerte de la semana pasada :?
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 0:58 am

Massa podría sufrir daños cerebrales

El piloto brasileño de F-1 permanece en coma inducido

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, permanece en coma inducido y podría sufrir daños cerebrales, según ha informado el servicio médico del Hospital AEK que le atendió en Budapest después de que sufriera un terrible accidente en el circuito de Hungaroring, donde recibió el impacto de un muelle a más de 250 kilómetros por hora.

El equipo médico que le intervino esta noche se refirió a la posibilidad de que Massa sufra "daños cerebrales" por culpa del corte que sufre en la frente. Además, los responsables de su intervención en el hospital húngaro explicaron que no pueden calibrar aún la gravedad de lo ocurrido.

Massa, que permanecerá en coma inducido hasta este domingo, se encuentra en un estado más grave de lo que se pensaba en un principio y los galenos no se atreven a precisar con exactitud el alcance de sus lesiones.

Por su parte, Ferrari tranquilizó mediante un comunicado muy escueto. "La operación ha sido un éxito. Ahora Felipe [Massa] está bajo observación en cuidados intensivos", reza el escrito expuesto en su página web.

EUROPA PRESS


AMPLIACIÓN AS.COM

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue "operado con éxito" de la fractura del hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- que sufrió hoy en Hungaroring y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest, informó la escudería italiana. Por tanto, no correrá hoy el Gran Premio de Hungría. Además, Ferrari no podrá sustituirle por otro piloto ya que a este se le exige haber participado al menos en una sesión de entrenamientos.

Massa pasará la noche en un coma inducido y, según el nueurólogo del hospital de Budapest, Peter Baszo, "el paciente tiene una fractura craneal con daños cerebrales muy serios". Fuentes del hospital creen que se necesitará de uno a tres días para valorar el alcance de los daños. No se descarta que tenga que ser sometido a una segunda operación. Sin embargo, una nota de las autoridades húngaras, dicen que el estado del piloto es "estable y satisfactorio". Al piloto se le realizará una tomografía.

El doctor Baszo no quiso responder a una pregunta relativa a si corría peligro la vida del piloto brasileño.

Además de la rotura, Massa sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente sufrido durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría tras el impacto en la cabeza de un muelle de 650 gramos procedente del coche que le precedía, pilotado por Rubens Barrichello. El impacto le hizo estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

La escudería transalpina informa que un nuevo comunicado sobre el estado del piloto brasileño se emitirá a última hora de la de mañana del domingo. Sin embargo, el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colaggianni, dijo: "Ha sido un accidente importante pero no se puede hablar de que su vida esté en peligro. La operación ha sido un éxito, y eso era lo más importante. Hay que esperar a esta noche y no hacer saltar ninguna alarma". Hipótesis sin confirmar hablan de que Massa podria tardar en recuperarse entre dos y tres meses.

Gené, sustituto

La baja prolongada de Massa hace que el español Marc Gené, piloto probador de la escudería, ocupe la plaza del brasileño en los próximos grandes premios. El piloto español debutará en el próximo Gran Premio de Esuropa, en Valencia.

Massa fue atendido en primera instancia por los servicios médicos del Hungaroring y tras recobrar el conocimiento fue evacuado en helicóptero hasta el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar para ser intervenido de sus lesiones.

Antes del accidente, Massa había logrado el tercer mejor tiempo de la segunda ronda de clasificación para la carrera de mañana, aunque una vez finalizada la Q2 la prueba estuvo detenida durante algo más de veinte minutos.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Dom Jul 26, 2009 1:30 am

Pues la ultima noticia es que Ferrari le va a pedir a Schumacher que lo sustituya..... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor cuper » Dom Jul 26, 2009 2:52 am

e estado siguiendo toda la noticia desde lo sucedido, solo deseo q no le vaya a mas y se recupere pronto, menuda putada la verdad.
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor c-cuatro » Dom Jul 26, 2009 3:10 am

Lo he leido todo, ojala que se recupere pronto y vuelva a ser el de siempre
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Khael » Dom Jul 26, 2009 10:10 am

·
Joder, eso si es mala suerte...xq mira q es coincidencia lo de la pieza, y mala suerte que te de...
Espero que se recupere y este al 100% después de la operación y el coma... y vuelva a ser el mismo capullo, toca pelotas y paquete en ferrari que ha sido siempre, xq aunque no me caía en gracia, algo así no se le desea a nadie. (ni siquiera a Hamilton...)
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor TITOSTILO » Dom Jul 26, 2009 11:44 am

vaya ostion se pego espero que no sea nada y pueda volvel a dar guerra en la pista que es su sitio
porcierto la pole de Alonso impresionante no me lo creia y tambien otra cosa poner la formula 1 i las moto gp a la misma hora me toca los huevosssss
jajajaj!!! :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
TITOSTILO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 16, 2008 13:58 pm
Ubicación: cerdanyola del valles

Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 11:54 am

Massa permanece estable y pasó la noche "sin complicaciones"

El piloto se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest, donde se le va a realizar un TAC para obtener más información sobre su estado de salud.

El piloto brasileño Felipe Massa permanece "estable" tras pasar la noche "sin complicaciones", después de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo), informa la escudería Ferrari.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h. según la telemetría de Ferrari.

El brasileño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest, donde hoy se le realizará una TAC (Tomografía Axial Computerizada) para recabar información más precisa sobre los daños sufridos.

Una vez operado, Massa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital "en coma inducido y respiración asistida".

Tras el accidente, el brasileño pasó a las dependencias sanitarias de Hungaroring, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar.

EFE.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor kratos » Dom Jul 26, 2009 12:05 pm

ojala se ponga bien massa,por cierto me acabo de encontrar con esta,el finde semana tragico en imola con accidente de barrichello y la muerte de senna y de otro piloto en los entrenamientos narrado por serrano en t5,lo cuelgo por si alguine no lo ha visto aun

http://www.vimeo.com/2132945
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor ertunero » Dom Jul 26, 2009 12:41 pm

Espero que se recupere pronto massa y.....ya se podrian acordar de alonso para sustituirle desde ya,no¿? :roll: :roll:
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor Luisiss » Dom Jul 26, 2009 16:14 pm

Buah, la misma mierda de siempre joer!! Yo se cambiar las ruedas mejor y mas rápido...
Espero que Massa se recupere pronto y este con Alonso el año que viene
Última edición por Luisiss el Dom Jul 26, 2009 16:21 pm, editado 1 vez en total
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor cuper » Dom Jul 26, 2009 16:16 pm

joder alonso yeva la negra . . . .
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Jose89 » Dom Jul 26, 2009 16:24 pm

Otra tuerca :? me cago enh ¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor loiss » Dom Jul 26, 2009 16:38 pm

kratos escribió:ojala se ponga bien massa,por cierto me acabo de encontrar con esta,el finde semana tragico en imola con accidente de barrichello y la muerte de senna y de otro piloto en los entrenamientos narrado por serrano en t5,lo cuelgo por si alguine no lo ha visto aun

http://www.vimeo.com/2132945


Joder se me han puesto los pelos de punta con el video...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor Jose89 » Dom Jul 26, 2009 16:48 pm

Hamilton 1º
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 16:57 pm

Gran victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring

Imagen

McLaren y Ferrari en los puestos de cabeza y estamos en 2009, no en 2008. Esto es algo nuevo. Así que como si de un Gran Premio de 2008 se tratara el Gran Premio de Hungría comenzó con el dominio de pilotos que este año no están pasando por sus mejores momento. sin nadie por delante, Fernando Alonso no tuvo ningún problema en la salida mientras que por detrás Vettel se hundía en la clasificación bajando hasta la séptima posición. El gran beneficiado era Lewis Hamilton que con el KERS ascendía hasta la tercera posición, incluso coqueteando con la segunda de Webber.

Aunque el australiano poco podría aguantar. En cuatro vueltas, el británico volvía a hacer uso del KERS para sobrepasar al Red Bull. En ese momento comenzaba la guerra por la victoria entre Alonso y Hamilton. La estrategia a tres paradas del asturiano jugaba en su contra y su única misión era dejar al británico tan atrás como pudiera. Pero tras la primera parada Alonso decía adiós. Una rueda mal colocada salía volando y tras la segunda parada el asturiano abandonaba.

A esas alturas Hamilton tenía gran parte de la victoria en sus manos y para ayudar un poco más, Mark Webber perdía su segunda posición en boxes a favor de Kimi Raikkonen. Las primeras paradas en boxes tranquilizaban la situación. Aunque a esas alturas, el Red Bull de Vettel sufría problemas y tenía que volver a parada en boxes eliminando cualquier opción de enmendar su mala salida. Minutos después abandonaría.

Lewis Hamilton por delante y sin Raikkonen presionando sólo tenía que manejar la carrera con pura y dura estrategia. Raikkonen perdía en boxes cualquier opción de luchar por la victoria, si en algún momento la tuvo, mientras que Webber, Kovalainen y Rosberg rodaban en grupo luchando por la tercera posición.

Kovalainen fue el primero en parar y el primero en decir adiós a esa lucha, mientras que Webber, tras su última parada y tras montar los neumáticos blandos comenzó su carrera en post de Kimi Raikkonen y dejando atrás a Nico Rosberg. Pero el espacio era mucha y las vueltas pocas. A pesar de los buenos tiempos del australiano, Raikkonen mantenía su segunda posición. Como decía Gené en el previo, el mejor homenaje para Felipe Massa.

La victoria de Lewis Hamilton es un bálsamo para la escudería británica que tan mala temporada estaba realizando hasta ahora. Sus mejoras están funcionando, así que aunque este año no cuente para el título, se están postulando para comenzar entre los mejores el año que viene.

En la clasificación general, Mark Webber supera a su compañero Vettel y se acerca un poco más a Jenson Button. Brawn GP se ha estancado y a pesar de que Red Bull no ha dominado como en grandes premios anteriores, su liderato está más en entredicho que nunca.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 18:15 pm

Una tuerca vuelve a cruzarse en el camino de Fernando Alonso

Imagen

No es la primera vez que le sucede en Hungaroring. Ya en el 2006 una tuerca mal colocada le condenó al abandono en el mismo circuito. Aquella iba camino de ser una carrera memorable, remontando desde la decimoquinta plaza inicial a la primera. Entonces se cruzó en su camino la mala maña de un mecánico a la hora de ajustar la tuerca de una de las ruedas de su monoplaza.

Jugadas del destino, otra tuerca ha vuelto a estropearle una buena actuación en el trazado húngaro. Siendo realistas, la victoria estaba prácticamente imposible, era inalcanzable. Lewis Hamilton era bastante superior a Fernando Alonso. Ahora bien, un podio sí estaba a tiro en el día de hoy. El español tendrá que esperar a otra ocasión para volver a subirse al cajón.

Los temores de una mala salida se despejaron de inmediato. El Renault R29 arrancó como sólo lo había hecho en el GP de Malasia. Conservó su primera posición sin despeinarse. Le ayudó que Sebastian Vettel saliera por la parte sucia y las numerosas escaramuzas que tuvieron lugar antes de la primera curva. Al final de la recta de meta Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Mark Webber llegaron a rodar en paralelo. Los dos Red Bull con el McLaren-Mercedes y Ferrari en medio. Sin duda esto favoreció a Alonso ya que sus rivales se entorpecieron entre ellos.

En las primeros giros distanciaba en medio segundo por vuelta a Webber, que rodaba segundo. Llegó a acumular una ventaja de casi cuatro segundos respecto al australiano. Una alegría que no iba a durar demasiado. Hamilton adelantaba al Red Bull como una exhalación y empezaba a recortarle tiempo al Renault. La victoria se le complicaba.

Imagen

Antes de que hiciera su primera parada, por radio le comentaban que había un problema con la bomba de gasolina. No queda claro si tuvieron que adelantar ese primer repostaje, pero la realidad es que en la vuelta doce hacía su entrada. La estrategia inicial era una carrera a tres paradas. Su paso por boxes iba a reducirse a la mínima expresión, y ahí llegó el fallo. La tuerca del neumático delantero derecho no se ajustó bien y sobrevino la hecatombe.

En su salida del pitlane, en la primera curva, ya se podía ver como algo vibraba en esa rueda. El Renault R29 tenía problemas porque le empezaron a pasar rivales. Al poco tiempo el tapacubos salió despedido, señal inequívoca de que la tuerca había pasado a mejor vida. Alonso tenía que apañárselas para llegar a boxes de nuevo. Otro par de curvas y la rueda salía volando. El español iba como podía, arrastrando el morro y rozando el suelo con los bajos. No sin fortuna conseguía llegar a boxes. No iba a servirle de nada.

Alonso volvía a incorporarse a la pista, en última posición. Estaba lejos, muy lejos de sus objetivos iniciales. Iba a ser tarea imposible lograr rascar algo en Hungaroring en unas condiciones tan desfavorables. Una o dos vueltas más tarde entraba a boxes y abandonaba de forma definitiva. Pedro de la Rosa indicaba que el monoplaza habría acabado tocado después de perder el neumático. Los bajos, el morro, la suspensión, el disco de freno… Comentaba que había muchas piezas que pudieron verse afectadas.

Imagen

En Renault deberían tomar nota de este tipo de incidentes. No es la primera vez que pasa en la escudería. Se entiende que los mecánicos están sometidos a una presión extrema en las paradas, pero que yo recuerde en estos últimos años, sólo los galos fallan ajustando tuercas.

Una pena que una mala jugada privaran al español de subirse al cajón. Viendo los problemas de Raikkonen en una de sus paradas, la extraña carrera de un Webber que sólo espabiló al final, el abandono de Vettel… Muchos factores que le hubieran podido aupar al podio. La victoria era prácticamente imposible, pero la segunda o tercera plaza sí estaba a tiro. Hoy no era el día. Habrá que esperar a otra ocasión.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor David.vtR » Dom Jul 26, 2009 18:32 pm

Pensais que con lo que le a pasado a Massa podra segir corriendo? Que mala suerte joder, mira que ir a parar a al cabeza..

Y respecto a lo de Alonso, bueno, esta clarisimo que este año no hay suerte para el..
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 18:44 pm

David.vtR escribió:Pensais que con lo que le a pasado a Massa podra segir corriendo? Que mala suerte joder, mira que ir a parar a al cabeza..

Y respecto a lo de Alonso, bueno, esta clarisimo que este año no hay suerte para el..


Yo creo que no, probablemente sea baja hasta final de temporada, a no ser que se recupere bien y pronto y esté ok para los últimos GP's.
Hablan de Schumi para sustituirle, no se hasta dónde llegará este rumor, pero de ser cierto, no confían mucho en Badoer y Gené.

Y quien sabe, si no puede volver a correr en F1 (que espero que no) sea la llave para llevar a Alonso y Vettel a Ferrari al año que viene.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados