Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:33 pm

Calder Park no tomará el relevo de Albert Park.
Su remodelación no tiene a la F1 como meta.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La pista australiana de Calder, situada en Melbourne, no será una alternativa para el Gran Premio de Australia, según acaba de confirmar Bob Jane, propietario del autódromo. "Por lo que a mí respecta, Albert Park es el mejor lugar para el gran premio, y no tengo planes para tener una carrera de Fórmula 1", declara a Brimbank Leader.

El trazado de Calder Park, situado a veinticinco kilómetros de Melbourne, está siendo reformado profundamente, lo que había desatado los rumores de un posible relevo a Albert Park. La implicación del gobierno local para adaptar la pista a las indicaciones de la FIA encendió la mecha. Pero ahora es el propio propietario quien niega su intención de arrebatar a sus vecinos la prueba mundial.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:36 pm

Domenicali mete presión a Alonso y Massa.
Reconoce que si no hay buenos resultados, se replanteará 2011.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

La escudería roja se niega a tirar la toalla. Sobretodo su Jefe de Equipo, Stefano Domenicali, que vuelve a cargar de optimismo sus declaraciones y posibilidades de resultado en Monza. Ferrari juega en casa y no se permitirán más errores. De lo contrario, asimilarán que sus objetivos estarán casi perdidos para este año y se 'replanteará' las estrategias y los trabajos para 2011.

Pero, una vez más, sus comentarios están cargados de un gran positivismo para la prueba que se celebra 'en casa', creyendo reconocer dónde se falló en la anterior prueba en los nuevos desarrollos del F10. A su vez, eso sí, mete algo de presión a los pilotos, reconociendo que estar a los mandos de un Ferrari conlleva una exigencia extra.

Domenicali ha explicado que los malos resultados en Spa pudieron deberse a las actualizaciones que se realizaron en monoplaza, haciéndolo menos competitivo. Pero confía plenamente en ellas sin el tiempo cambiante de Spa para Monza. En declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport, el Jefe de Ferrari asegura que "no es impensable" ver a uno de sus monoplazas ganando en Monza el próximo fin de semana, "porque hemos aprendido en qué nos equivocamos con las mejoras de Spa". Asegura que saben perfectamente "en cómo obtener lo mejor de esos desarrollos" en la próxima carrera.

Monza deberá ser escenario del resurgir de la fuerza del equipo. Para ello, y como parte de un último gran esfuerzo, el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella ha realizado una sorprendente tanda de pruebas en rectas con un total de 700 kilómetros con las nuevas piezas la semana pasada en Vairano. Stefano pretende con ello empujar al máximo a Fernando Alonso y ponerle de nuevo en la estela del Mundial.

Claro, esta situación va a exigir al español un mayor esfuerzo para obtener resultados, y el piloto lo nota: "Es obvio que la carrera es muy importante para nosotros, y tendremos mucha presión", ha admitido el asturiano, que reconoce tener "presión" para afrontar la carrera ante los tifosi del equipo. "Si Fernando ha cometido errores es porque quiere demostrar de qué es capaz de conseguir, porque vestir el mono de Ferrari lleva mucha presión de lo que se aprecia exteriormente", comenta al respecto el italiano.

Massa se encuentra algo más retrasado, y con respecto al Brasileño asegura que aún le quedan aspectos en los que trabajar. "Felipe tiene que encontrar el equilibrio en su relación con Fernando, y esto se va a conseguir con el tiempo. Ha crecido mucho con Ferrari. Es un piloto que sale muy bien en los momentos cruciales, cuando la presión es más alta".

Por lo tanto, el resultado en el trazado deberá ser positivo sí o sí para el responsable de la Scudería. Los aficionados así lo esperan y, por tanto, en las últimas semanas se lo ha hecho saber a sus pilotos e ingenieros.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor jesusin » Mié Sep 08, 2010 22:20 pm

La FIA no amplía la sanción a Ferrari por la maniobra de Alonso y Massa en Alemania

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este miércoles no ampliar la sanción a Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en le pasado Gran Premio de Alemania.

De esta forma, la escudería sólo tendrá que pagar la multa de 100.000 dólares impuesta al término de la carrera por los comisarios de la misma, según anunciaron algunos participantes en la reunión en París.

La FIA no ha tomado decisión alguna en términos de puntos, por lo que la clasificación de pilotos y de marcas se mantiene inalterada.
Las consignas de Ferrari al brasileño Felipe Massa el pasado 25 de julio permitieron al español Fernando Alonso imponerse en el Gran Premio de Alemania, lo que relanzó sus opciones de luchar por el Mundial de Fórmula Uno.

El piloto español se impuso en el circuito de Hockenheim después de que el brasileño le dejara pasar en la vuelta 46 tras recibir una orden en este sentido de los ingenieros de Ferrari, algo que prohíbe el reglamento de la FIA desde 2003.

"Fernando es más rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has recibido el mensaje?", le dijo a Massa por la radio su ingeniero, Rob Smedley, una orden que acabó el brasileño, que se apartó en la siguiente curva para dejar pasar al español. "Bien hecho, lo lamento", agregó posteriormente Smedley.

Los comisarios de carrera impusieron a Ferrari una multa de 100.000 dólares, al tiempo que enviaron un expediente al Consejo Mundial, que ha decidido no aumentar la sanción.

Ferrari se congratula

Por su parte, la escudería Ferrari ha emitido un comunicado en el que se congratula de la decisión del Consejo Mundial de la FIA y señala que se centra en la siguiente carrera, en Monza (Italia), este fin de semana.
"Ferrari toma nota de la decisión del Consejo Mundial de la FIA por lo sucedido en el Gran Premio de Alemania y desea expresar su satisfacción por su intención de revisar el artículo 39.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno", señala la 'Scuderia'.

"Ahora todos los esfuerzos del equipo se centran en la siguiente prueba, el Gran Premio de Italia, que se disputa en Monza este fin de semana.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor Alexac4 » Vie Sep 10, 2010 0:21 am

La FIA anuncia el calendario para 2011

La FIA ha desvelado el calendario de la F1 para la próxima temporada, que tendrá la gran novedad del Gran Premio de India. El año que viene habrá un total de 20 pruebas, una más que la actual, y se convertirá en la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Cataluña vuelve a inaugurar la temporada europea y Valencia se mantiene por segundo año en el mes de junio:

13/03 Bahréin
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa (Valencia)
10/07 Reino Unido
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil

Fuente: Autofacil
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:47 am

Helmut Marko da un toque de atención a Webber.
"Hace algunas carreras exigía más igualdad".


Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

Las probabilidades de que den el número 1 al australiano Mark Webber son remotas y tras las declaraciones de Helmut Marko aún más. En el GP de Bélgica de hace dos semanas, Webber dio un puñetazo encima de la mesa en la lucha dentro del box de Red Bull y confirmó su candidatura al título, superando una vez más a su compañero de equipo Sebastian Vettel.
El australiano sumo puntos importantes en un circuito que no le era favorable y después de una mala salida.

Sin embargo, dentro del equipo de las bebidas energéticas no confían en él, Marko, siempre que tiene la oportunidad le da un aviso, "hace algunas carreras Webber estaba exigiendo más igualdad" contestando a las declaraciones del piloto de Red Bull donde pedía que el equipo se centrara en él.

Helmut también critico las declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, donde criticaba a Vettel, llamándolo el 'chico accidente' después de su accidente con Button en el pasado GP. "Eso no es una forma justa y limpia de luchar por el campeonato", afirmó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:49 am

Epsilon aún puede debutar en la F1 de 2011.
Hay otras vías además de entrar como nuevo equipo.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Joan Villadelprat insiste en que no se da por vencido en lograr que su equipo español Epsilon Euskadi entre en la Fórmula 1 para la próxima temporada 2011.

El reputado técnico español no ha sido el único en mantener el optimismo. Después de que la FIA anunciara el miércoles que en la próxima campaña no entraría un nuevo equipo en la categoría, Jacques Villeneuve declaró que su asociación con el equipo italiano Durango no se disolvía y que intentarían entrar en la F1 comprando la plaza de algún equipo actual.

Villadelprat ha tomado una postura similar. "La decimotercera licencia era una manera para entrar, pero no la única para estar en la F1", dijo. El español declaró recientemente que no había logrado acumular un paquete financiero completo para su equipo de F1. "Sin este capital no hubiera sido factible llevar a cabo el proyecto de F1 que queremos", reconoció el miércoles.

La opción de fusionarse con Hispania e incluso aprovechar el material de Stefan GP es otro camino para llegar a la categoría reina: "contamos con las instalaciones ideales y la fuerza de trabajo para la Fórmula 1, y vamos a seguir trabajando para llegar más pronto o más tarde", agregó Villadelprat.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:50 am

Mercedes sube el precio de su KERS a 5 millones de euros.
La casa alemana sextuplica el precio del dispositivo.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La revista alemana Auto Motor und Sport ya informó de que el precio establecido para la venta a todos los equipos del KERS, el sistema de recuperación de energía, sería de un millón de dólares (unos 788.000 euros). Sin embargo, las cosas no quedarán así según la marca de la estrella.

Con el plan inicial, los equipos podrían usar el resto de presupuesto en otros desarrollos y evoluciones del monoplaza. Sin embargo, desde Mercedes han comunicado que el precio del KERS para la próxima temporada será de seis millones de dólares (unos 4,7 millones de euros). De esta manera, la propia Mercedes, además de Mclaren y Force India, si no firman con otro equipo para el próximo año, serían las afectadas por la subida de precio de la escudería alemana.

El informe de la publicación alemana no se quedaba sólo en el aumento del precio del KERS, sino que iba más allá. El rotativo especulaba que Force India no estaría dispuesta a afrontar el aumento económico. Además del KERS, Force India debería destinar nueve millones de dólares (7,1 millones de euros) para pagar el motor Mercedes.

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias para los clientes de Mercedes. La escudería alemana cree que, la próxima temporada, podría suministrar un KERS de 21 kilos en vez de los 25 kilos del modelo desarrollado actualmente.

Se cree que los otros proveedores de KERS, Ferari, Renault y Williams, no van a seguir el aumento de precio iniciado por Mercedes. El director técnico de Williams, Sam Michael, se ha mostrado sorprendido por el aumento de precio de la escudería alemana. "Hemos estimado que el coste de nuestro KERS será de medio millón de libras esterlinas (610.000 euros), y no pesará más de 25 kilos", añadía Michael.

Así, en tiempos de crisis y de problemas económicos, la subida de precios no sentará muy bien a las escuderías del mundial de Fórmula 1.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:52 am

Los expertos discrepan sobre las opciones de Vettel al título.
Ecclestone: "sólo tiene que evitar hacer cualquier locura".


Redacción TheF1.com - Rodrigo Flández

Hans-Joachim Stuck no cree que Sebastien Vettel gane el campeonato del mundo 2010. El joven piloto de Red Bull ha cometido una serie de errores recientemente y ahora está 31 puntos por detrás del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

"Teóricamente todavía puede conseguirlo, pero en la práctica no lo creo", opinó Stuck, antiguo piloto y ahora representante de la división de deportes de motor de VW (Volskwagen), citado por la agencia de noticias alemana SID.Incluso el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoce que Vettel todavía está aprendiendo, a lo que Stuck añade que posiblemente aún no esté a punto para el éxito.

"Sebastian necesita demostrar que también puede trabajar bajo presión, sin cometer errores en esas circunstancias", dijo.

El ganador de diez Grandes Premios, Gerhard Berger, jefe de Toro Rosso cuando Vettel venció de forma sensacional el Gran Premio de Italia en su temporada de debut, tiene más confianza.

"Es posible recortar 31 puntos", señaló el austriaco. "Sebastian tiene la ventaja del mejor coche".

"Debe aprender a conformarse algunas veces con un segundo o un tercer puesto, atacando cuando puede pero no a cualquier precio", reconoció Berger.

El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone es igualmente optimista.

"Estar a 31 puntos de Lewis (Hamilton) no es demasiado, y él tiene el talento para conseguirlo. Sólo tiene que evitar hacer cualquier locura", añadió el británico.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:54 am

Se espera un GP de Italia en seco.
Sólo hay un 5% de probabilidad de lluvia.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Después de un fin de semana caótico en Spa con la lluvia como gran protagonista. Parece que el Gran Premio de Italia va a ser normal en cuanto a climatología. Y es que aunque ahora esté lloviendo, las previsiones dicen que los bólidos rodaran en seco en el trazado de Monza.

Algunos pilotos como Mark Webber y Heikki Kovalainen llegaron por separado a la región de Lombardía, cercana a Milan en la noche del miércoles y al ver que la fuerte lluvia que azotaba a la ciudad, Kovalainen dijo: "está lloviendo muy fuerte en Monza. Espero que siga así durante todo el fin de semana".

Al parecer, el deseo del finlandés no se hará realidad. Se prevé que durante los tres días de Gran Premio el tiempo sea seco y soleado. Tan sólo hay una escasa probabilidad de lluvia durante mañana viernes. Pero en los días decisivos, la clasificación del sábado y la carrera, la previsión de que haya agua es del 5%.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:56 am

Adam Parr estaría orgulloso de ser presidente de la FOTA.
Cobran fuerza los rumores de sustitución a Martin Whitmarsh.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El nuevo Consejero Delegado del equipo Williams, Adam Parr, podría ser uno de los candidatos para sustituir a Martin Whitmarsh como presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA). Whitmars, también jefe de McLaren, ha respondido a los contínuos rumores afirmando que su mandato termina a finales de 2010, pero que Adam Parr podría ser su sustituto.

AdamParr es un abogado que ha trabajado en Barclays Bank y en el gigante minero Rio Tinto y que ahora participa en el equipo Williams como Consejero delegado. Con el paso de las semanas, la posibilidad de ser presidente de la FOTA cobra fuerza. "Es algo que deberíamos estar muy orgullosos de hacer como equipo. Creo que hay mucho trabajo por hacer y si nos dan esa oportunidad, lo tomaremos con mucha energía y muy alto grado de humildad también, porque es un gran desafío", declaraba Adam Parr.

Whitmarsh ha dicho recientemente que a él no le gustaría ver el calendario de la F1 crezca a más de 20 carreras, pero Parr ha dado a entender todo lo contrario, por lo que el número de carreras podría seguir creciendo. En este sentido, la FIA confirmó ayer en el calendario oficial para 2011 con 20 carreras y con el primer Gran Premio en la India.

"El año próximo vamos a venir a los Estados Unidos. Así que suponiendo que no se pierde ninguna carrera, tendremos 21 carreras en 20 países. Pero no vamos a tener una carrera en Francia y no vamos a tener una carrera en Rusia, y yo habría pensado que al menos tenemos que estar en esos dos países", añadió Parr. Pero Parr minimizó las expectativas de que la F1 pronto podría tener dos carreras americanas. "Creo que tenemos que dar un paso a la vez", dijo. "Es posible que en el futuro pero no creo que deberían formar parte del plan para el futuro previsible", concluyó.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:57 am

Chandhok quiere correr en La India.
El año que viene habrá GP en su país y no quiere perdérselo.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La FIA ha anunciado que La India tendrá un gran premio en octubre del año que viene. Pero Karun Chandhok, ex piloto indio de Fórmula 1, tiene una preocupación: que su país llegue a hospedar un gran premio sin que él tenga una escudería con la que correr.

Ya sería el colmo para Karun que la primera carrera disputada en La India no contará con su presencia: "ser el primer indio en la parrilla de de un Gran Premio de La India será algo grandioso para mi currículum".

Karun abandonó Hispania Racing esta temporada, la misma de su debut. Desde entonces, el indio no ha dejado de soñar con regresar a la Fórmula 1. Su contrato con HRT sigue en vigencia, pero en la escudería española de momento prefieren a Sakon Yamamoto, cuyos patrocinadores son más numerosos. Pero en cualquier momento podrían volverle a llamar a filas. Él espera que, al menos, sea a tiempo para correr en casa. No sólo por él, sino por su propio equipo: "casi todos los socios comerciales implicados con la Fórmula 1 ven a La India como una pieza clave económica, y esta es una gran manera de adentrarles en nuestro país", asegura a 'DNA'.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 1:59 am

La prensa carga contra Ferrari y su veredicto favorable.
Una parte de los medios y los aficionados querían sanción.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Las secciones deportivas de muchos medios de comunicación de todo el mundo se han mostrado contrarias a la decisión tomada ayer por la FIA, en la que concedían impunidad deportiva a la maniobra de Ferrari durante el Gran Premio de Alemania, en la que dieron órdenes de equipo para que Fernando Alonso pudiera superar a Felipe Massa.

Las razones por no sancionar deportivamente a Il Cavalino Rampante no se han hecho públicas del todo, sin embargo, el Daily Express ha informado que la multa, ya impuesta, de 100.000 dólares es como una sanción irrisoria.

"Es como imponer una multa de aparcamiento por valor de 40 libras a un propietario de un supercoche. Así, sería más fácil romper la norma y aparcar donde no se puede, antes que encontrar un sitio legal", se podía leer en el diario inglés.

Por otra parte, la prohibición de las órdenes de equipo se ha remitido al Sporting Working Group de la FIA para una posible revisión, según informa el Daily Mail. De esta manera, la Fórmula 1 podría replantearse sus propias reglas.

En el sitio web del periódico brasileño Globo, han retocado una foto del Ferrari F10 con el logotipo de la FIA pintado en el lateral de su toma de admisión, en clara alusión a la ayuda que hipotéticamente se prestan ambas instituciones.

"La gente piensa que la FIA significa 'Ferrari International Assistance'", comentaba un enojado Eddie Jordan. "Ferrari es importante, pero se debe tratar a cada equipo con el mismo respeto", añadía Jordan.

La Gazzetta dello Sport iba más allá y comentaba que el acontecimiento de ayer en París, a pocos días del Gran Premio de Italia, ha sido "la primera victoria del fin de semana de Ferrari".

De hecho, 'la Asistencia Internacional a Ferrari' se ha convertido en uno de los temas más importantes en las páginas de Twitter de millones de aficionados, y el periodista de la BBC Jake Humphrey apuntaba que la respuesta de los aficionados sobre este tema "no ha sido positiva".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:01 am

El caso Ferrari abre la puerta a nuevas órdenes de equipo.
Otra visión sobre las consecuencias de la decisión de la FIA.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Mientras muchos periodistas y aficionados de la F1 han mostrado su descontento por el resultado de la audiencia disciplinaria del miércoles, otros consideran que es el momento idóneo para abolir la prohibición de las órdenes de equipo.

La publicación inglesa The Telegraph señaló que, si el gobierno del deporte se resiste a sancionar duramente a Ferrari por su "flagrante" violación de las normas en Hockenheim, entonces "la norma debe ser nuevamente revisada". "Al eliminarla, por lo menos la hipocresía de los equipos que lo practican desaparecería", añde el periódico británico.

The Guardian coincide en que "la mayoría de equipos" siguen dando órdenes de equipo y que su prohibición no ha cambiado nada de lo que siempre se había realizado en este aspecto. Se rumorea que la FIA consideró imponer una sanción de cinco segundos al ganador del GP de Alemania, Fernando Alonso. De haber sido así, el ganador virtual de ese GP hubiera sido su compañero Felipe Massa. Sin embargo, el Consejo Mundial de la FIA decidió en su contra. Este veredicto "es un precedente que probablemente permitirá a que las órdenes se sigan utilizando en el deporte" publicó un blogger del New York Times. El periodista brasileño Livio Oricchio, columnista de esta publicación, dijo que el próximo paso debería ser la abolición definitiva de la norma. Por lo que "hay menos teatro y más verdad en la Formula 1".

El diario Bild de Alemania estuvo de acuerdo: "cualquiera de las órdenes de equipo debe ser castigada, o que se les permita oficialmente de una vez". El propio Bernie Ecclestone declaró: "las reglas deben ser revisadas de nuevo. Si se intercambian las posiciones de una forma natural o antes de las últimas vueltas yo no tengo ningún problema con las órdenes de equipo". Enrico Gelpì, presidente italiano del órgano sancionador ACI y miembro de la FIA, dijo: "la norma será revisada. Para nosotros sería una buena idea eliminarla por completo. La actitud general de la FIA para este cambio es favorable". También comento que el tema seria discutido en el próximo encuentro del Consejo Mundial de Deportes del Motor el mes de noviembre.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:03 am

Vettel responde: "competir no es tomarse un café".
Las declaraciones de Horner no convencen al piloto alemán.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

"Que se calme". Eso le pedía Christian Horner a Sebastian Vettel para la última etapa de la temporada, pues debe "mantener la calma y centrarse". Ahora, el piloto responde: él seguirá siendo el mismo y asegura que seguirá tan agresivo como siempre, presionando todo lo que pueda. Tiene muy claro que competir "no es quedarse a ver qué sucede". Vettel seguirá con el acelerador a fondo...

Seguir atacando en la pista y darlo todo. A pesar de las críticas que está recibiendo y de los consejos del responsable de Red Bull, Sebastian Vettel asegura que seguirá atacando en las carreras restantes, pues no es momento de conducir con "más cautela". "La competición no es un descanso para tomar un café", ha respondido el piloto con ironía a Horner sobre sus recomendaciones.

En declaraciones a la publicación alemana 'Speedweek', el piloto alemán deja muy claro que afronta el Gran Premio de Italia como lo ha hecho con el resto, y que sus ganas de superarse no le impedirán presionar lo necesario para conseguirlo: "acudo para ganar, si es posible. Pero para eso hay que atacar, no me puedo esperar a ver qué sucede".

Vettel lucha contra las críticas y comentarios. Hasta contra el apodo de 'chico-crash' que le pusieron en McLaren tras chocarse con Button en Bélgica. Y queda claro que Sebastian no va a dejar de pisar el acelerador.

Reconoce que ha cometido errores. Pero de ahí a "mantener la calma" y circular con precaución hay un trecho bastante grande para el corredor. Admite que su maniobra en Spa resultó mal, y por ello pidió disculpas a su rival británico. Pero esto no significa que en Monza vayamos a ver a un piloto conservador sobre la pista: "siempre trato de atacar, así que en ese sentido nada va a cambiar. Uno siempre tiene la cabeza alerta y todo el mundo pondera los riesgos". Añade que sabe "que tanto yo como mi coche somos lo suficientemente rápidos para ganar", por lo que volverá a darlo todo en la pista... ante la preocupación de Horner, acelerador a fondo para Sebastian.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:04 am

Bahréin, orgullosa de abrir la temporada 2011.
Quieren ser los primeros cada año.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin han mostrado su satisfacción al anuncio de la FIA de que su carrera abrirá una vez más el mundial de Fórmula 1. Será el año que viene, el 13 de marzo: "nos sentimos muy honrados porque se nos ha dado la primera carrera una vez más el año que viene" declara el jefe del trazado, Shaikh Salman bin Isa al Khalifa a 'Gulf Daily News'.

El nuevo trazado de Bahréin no terminó de convencer esta temporada, cuando el mundial inauguró el año con una carrera tildada de aburrida. Quizá por eso la FIA ha anunciado este miércoles que el tradicional y más corto trazado regresará para abrir la temporada 2011. Melbourne, tradicionalmente la primera carrera del mundial desde 1996 hasta la llegada de Bahréin, seguirá siendo la segunda cita del mundial de Fórmula 1.

La importancia de abrir el mundial se traduce en más interés, publicidad e ingresos, independientemente del espectáculo ofrecido en la pista. Quizá por eso los responsables de Bahréin se muestran tan ilusionados: "hospedar el inicio de la temporada es un privilegio. Nos gusta tener la primera carrera. Esperamos mantener este lugar en el calendario cada año", asegura Salman.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:06 am

Hartley y Grosjean sueñan con la Fórmula 1.
Los dos correrán en Monza en la GP2.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El neocelandés Brendon Hartley (ex piloto de reserva de Red Bull) de 20 años, empieza a ver su futuro más próximo a la Fórmula 1 gracias al nuevo contrato firmado con tres nuevos patrocinadores que le llevarán a Monza de la mano del equipo de la GP2 Coloni, este mismo fin de semana.

"Es un reto muy grande el de este fin de semana en Monza, pues Brendon nunca ha pilotado un coche de GP2", asegura Paulo Coloni. "Pero él tiene mucha experiencia con coches muy potentes".

También el piloto Romain Grosjean empieza este fin de semana en Monza y en la GP2 una nueva etapa deportiva con miras a la Fórmula 1, gracias al reciente fichaje por Gravity Sport, propiedad de Gerard López Genii. El franco suizo correrá en el equipo DAMS sustituyendo al lesionado Ho-Pin Tung. "Un socio así debería permitirme concentrarme para regresar a la competición de monoplazas de alto nivel, y espero alcanzar mi principal objetivo, que es la Fórmula 1", asegura el piloto de 24 años.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:08 am

Massa se enfadó por ser más lento que Alonso y le dejó pasar.
Carlos Gracia desvela parte de su declaración en Francia.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Una vez conocida la sentencia de la FIA para Ferrari (o más bien la 'falta' de ella en cuanto a consecuencias) sobre las supuestas órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania. El Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha desvelado parte de su intervención en las comparecencias que tuvieron lugar en París. Ha señalado que, básicamente, todo se debió al enfado que tuvo Felipe Massa por no ser tan rápido como Fernando Alonso.

Según lo comentado por Gracia a la Cadena Ser, "a Massa se le dijo por radio que era más lento que Alonso" y eso motivó que el brasileño "se enfadase" y redujese su ritmo. Todo ello terminó en la pista con el polémico adelantamiento. El representante del motor español continuó describiendo, según su punto de vista, lo sucedido: "enojado por el mensaje, Massa decidió bajar el ritmo, y esto llevó a las sospechas [sobre órdenes de equipo]". Sospechas que han estado investigándose hasta el 8 de septiembre, cuando los pilotos y responsables de Ferrari declararon en la comparecencia de la Federación Internacional de Automovilismo.

Carlos Gracia, presidente de la FEA, estuvo presente en la audiencia del Consejo Mundial de la FIA en París, negando que existiese en algún momento ninguna orden de equipo a la emisora española de radio Cadena SER, apoyando la argumentación de Ferrari.

Tal y como se ha informado, Ferrari no será finalmente sancionada en lo deportivo por los mensajes de radio en el Gran Premio de Alemania y sus pilotos no recibirán ninguna penalización. Además, se dice que la FIA debatirá sobre una posible modificación o la eliminación del artículo 39.1, que prohíbe las órdenes de equipo.

Aunque ya se ha hecho pública la decisión, se esperan comunicados de prensa oficiales de los implicados para ratificar los puntos y explicar las posturas que se han tomado.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:10 am

McLaren modifica el suelo para las pruebas de flexibilidad de Monza.
Aprovechan para incorporar "una evolución menor".


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

McLaren ha modificado el suelo de su coche para adecuarlo a los nuevos test de flexibilidad introducidos este fin de semana en Monza. Irónicamente para el equipo británico, estas nuevas pruebas fueron concebidas en medio de sus agudas quejas sobre la supuesta flexibilidad en los coches de Red Bull y Ferrari.

"La nueva prueba es un poco exigente", admitió Tim Goss, ingeniero jefe del MP4-25, durante una teleconferencia del equipo este miércoles.

"Hemos tenido que realizar algunas modificaciones menores sólo para estar seguros de que estamos bien dentro de los límites de deflexión".

"Hemos aprovechado la oportunidad para incorporar también una evolución menor", reveló.

La primera oleada de nuevos test se inició en Spa-Francorchamps hace dos semanas, donde los integrantes de McLaren señalaron que creían que los alerones de Red Bull no estaban flexando tanto como lo habían hecho con anterioridad.

Goss, quien dijo que McLaren no necesitaba en absoluto modificar su alerón delantero, cree que Red Bull también se verá afectado en Monza por los test de suelo.

"Creo que la mayoría de los equipos tendrá que hacer algunos cambios para adecuarse a las nuevas pruebas", opinó.

"En lo que respecta a las tablas articuladas, hay varios equipos que corren con tarimas en múltiples piezas y yo imagino que otros tendrán que realizar modificaciones por eso", añadió Goss.

Él cree que el Gran Premio de Italia de este fin de semana será debatido acaloradamente.

"Creo que la mayoría de la gente diría que es poco probable ver a Red Bull con la ventaja sustancial que tenían en el Gran Premio de Hungría", finalizó Goss. "Apuesto por que Monza será muy dura".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:11 am

Villeneuve quiere comprar un equipo de F1.
Es su 'Plan B' para entrar a la categoría reina.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Jacques Villeneuve no podrá ver a su propio equipo en la parrilla del 2011. ¿O tal vez si? Ahora que la FIA ha denegado su solicitud, Villeneuve considera la opción de comprar un equipo ya existente. El veredicto de la FIA no desanima a Jacques Villeneuve.

Aunque el proyecto de colaboración entre Villeneuve y Durango, así como también el proyecto de Joan Villadelprat con su equipo Epsilon Euskadi, ha sido denegado, el canadiense no se rinde, más bien lo contrario. Y Jacques ya anunciado que tiene un as guardado en la manga.

Jacques, hijo del difunto piloto Gilles Villeneuve, asegura que estudiará la posibilidad de adquirir alguno de los equipos existentes. "Pasamos al Plan B", ha declarado Villeneuve."Que consiste en comprar un equipo ya existente."

El canadiense ha reconocido que esa forma de entrar a la F1 seria "más cara", por lo que es consciente que debe invertir bien su dinero y no pagar cualquier precio por tener su propio equipo. "No queremos estar con gente que no habríamos escogido. Debo sentarme con mis compañeros para establecer nuestra estrategia".

Pero no solo se negociará el precio de adquisición, sino que habrá más temas que se pondrán sobre la mesa. Jacques Villeneuve no quiere que los contratos del equipo "interfieran en nuestros planes". "Por ejemplo: Confiamos muchísimo en el diseño de nuestro coche. Queremos usarlo, no tener que usar otro ya diseñado".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:13 am

Los organizadores del GP de India aseguran que el circuito estará listo para 2011.
"La gente está un poco escéptica sobre la habilidad de la India para acoger eventos internacionales. Espero que una vez que los Juegos de la Commonwealth, demuestren que el país puede hacerlo", indicó Mark Hughes.


EP/Reuters, Mumbai (India) | 09/09/2010

Los organizadores del Gran Premio de la India, prueba que entrará en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2012, han asegurado que el trazado estará listo a tiempo y que las entradas para la prueba saldrán a la venta a finales de este año.

"La gente está un poco escéptica sobre la habilidad de la India para acoger eventos internacionales. Espero que una vez que los Juegos de la Commonwealth (que acogerá Nueva Delhi), demuestren que el país puede hacerlo", indicó Mark Hughes, vicepresidente de operaciones de Jaypee Sports International, encargada de la construcción del trazado cerca de la capital india.

Además, el directivo dejó claro que no impedirán a los medios de comunicación que vayan a ver el circuito. "Trabajaremos conjuntamente con ellos para asegurarnos que el mundo sabe que estaremos listo", advirtió en declaraciones a ''Reuters''.

El Gran Premio de la India se disputará el 30 de octubre de 2011 y será la decimoctava de las veinte pruebas que conformarán el calendario del año que viene en el ''gran circo'', a espera de la homologación final de la FIA, que estará en el circuito asiático el próximo mes de mayo para supervisar los trabajos.

"Lo que suceda probablemente es que tengamos que hacer unos retoques finales después. Ellos regresarán y ese proceso tiene que estar acabado a finales de julio. Podemos tener un poco de retraso, pero acabaremos el proceso", señaló al respecto Hughes.

Sobre los precios de las entradas, el vicepresidente de Jaypee Sports International asegura que manejan "un ramillete de precios" y que tratarán que sean "asequibles para todo el mundo". "No hemos fijado los precios, pero las entradas saldrán a la venta a finales de este año", apuntó.

También el presidente de la escudería Force India, el indio Vijay Mallya, recalcó que el trazado estará listo. "Por los informes que he recibido, la construcción está en pleno progreso y el circuito, con una considerable infraestructura de apoyo, estará listo a tiempo en 2011", afirmó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:15 am

De la Rosa: "mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar".
"Para mí es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno", reconoce el piloto de Sauber


EFE | 09/09/2010

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferraro) ha declarado esta tarde en el circuito de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, que su objetivo las carreras que faltan del mundial es el de puntuar.

"Es un circuito que me gusta bastante, pero vamos a ver el domingo a las cuatro de la tarde cuál es el resultado. Para mí es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno", señaló.

Sobre la renovación de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi y el mercado de pilotos dijo que "está pasando lo que pasa cada temporada, se están subastando los asientos, como ocurre todos los años de septiembre a diciembre".

"Los equipos tienen que tomar decisiones y no hay mas que decir, pero eso a mi no me afecta, lo que tengo que hacer es un buen resultado en pista y conseguir el máximo de puntos para mi y para mi equipo y no pensar en estas cosas", añadió.

De las posibilidades que tiene en este circuito señaló que es parecido al de Canadá. "Allí no fuimos bien, porque rectas y variantes no nos vienen bien con baja carga aerodinámica, pero también en Hungría esperábamos ir bastante mal y luego dimos la sorpresa, así que hay que pensar que todo es posible aquí", apuntó.

"Hemos mejorado mucho el coche desde Canadá y vamos a ver donde estamos mañana. Nuestro coche es muy rígido y pasar las variantes por los arcenes se nos va a hacer difícil. Llevaremos el conducto F" porque en nuestra simulación nos indica que es mas rápido, aunque no mucho mas", añadió.

De la Rosa dijo que su principal preocupación aquí es el motor. "Utilicé el noveno en Spa y realmente de aquí al final de temporada voy a tener que ir con muchísimo cuidado con los motores, utilizando los viernes los restos, porque no utilizamos el noveno en Spa por estrategia, sino por necesidad. Las roturas de principio de temporada las estoy pagando ahora", dijo.

"Es lo que mas preocupa, porque Monza es un circuito de motor y vamos a salir de aquí con los motores muy justos, incluso utilizar un décimo podría ser una opción", expresó.

De la rosa pronosticó que ve aquí muy fuertes a los Mclaren, porque "es un circuito que les va muy bien, coches con mucha velocidad punta y muy eficaces en las variantes".

Sobre la decisión de ayer miércoles del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automóvil, de no sancionar más a Ferrari y estudiar las ordenes de equipo, De la Rosa dijo que aplaudía la decisión.

"Sobre todo que reconsideren la prohibición, porque han existido siempre, existirán y las hemos estado utilizando todos, mientras han estado prohibidas, así que para mi es importante que se diga la verdad, que se legalicen, ya que al final estamos engañando a la gente y eso es lo último que hay que hacer", expresó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:16 am

Alonso: "Hockenheim ya es pasado, ahora necesitamos concentrarnos en Monza".
El piloto asturiano se muestra esperanzado con el Gran Premio de Italia y cree que fallar en las dos próximas carreras serís decir adiós al título.


AS.COM | 09/09/2010

Monza y Singapur. Éstas son las carreras clave para Fernando Alonso en su operación remontada de este año. El piloto asturiano cree que de los resultados que obtenga en las dos próximas citas del Mundial dependen sus posibilidades para alzarse con un tercer entorchado mundial. Ahora mismo, Alonso es quinto en el campeonato a 41 puntos del líder Hamilton.

"Este fin de semana (en Monza) es quizá no la última oportunidad, pero sí una de las últimas para recuperar algunos puntos y optar al título", reflexionó Alonso. "Obviamente, cuantas menos carreras queden más problemas acumularemos si tenemos un mal fin de semana", añadió el piloto de Ferrari en el circuito de Monza, donde también habló de la decisión de la FIA de no sancionar al equipo tras su adelantamiento a Massa en Alemania: "lo sucedido en el Gran Premio de Alemania es ya pasado y ahora ya necesitamos concentrarnos en Monza. Estoy feliz de ver que la FIA va a profundizar en las reglas y va a intentar clarificarlas, pero sobre la decisión del Consejo Mundial no hay ningún sentimiento, nada que decir", señaló Alonso.

El asturiano recalcó que la decisión de la FIA era algo que estaban "esperando" desde hace tiempo y que estaban "preparados para respetarla, fuese la que fuese". "Respetamos la decisión, mantenemos todo como estaba, así que nada ha cambiado para nosotros", añadió al respecto.

En cuanto al campeonato, Alonso se mantiene optimista: "aún estamos más o menos tranquilos con nuestras posibilidades, pero sabiendo que Monza y Singapur son dos carreras importantes y que fallar en ellas sería decir adiós al Mundial. Nos quedan seis carreras y si estamos en el podio en las seis y ganamos alguna de ellas podemos ser muy competitivos en la última cita en Abu Dabi".

Fernando Alonso considera también que la misma mala suerte que le correspondió a él en Spa puede volverse contra otros ahora. "Antes de Bélgica estábamos todos en una diferencia muy pequeña y después de esa carrera se incrementó -Alonso y Button abandonaron y Vettel no puntuó-. Pero las cosas cambian muy rápidamente y con el nuevo sistema de puntuación puede pasar cualquier cosa".

Con respecto el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza, el asturiano presume que los Ferrari deben ser competitivos en casa. "Spa no fue como esperábamos y el rendimiento no fue tan bueno como el que queríamos. Hicimos algunos cambios y algunos análisis de lo sucedido en Bélgica y creemos entender algunos de los problemas. Aquí llegamos con un paquete mejor que se adapte a Monza", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:18 am

Alguersuari: "soy mas optimista aquí que en Spa".
Jaime Alguersuari ha declarado esta tarde en Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que es más optimista para esta carrera que hace dos semanas en Spa.


EFE | 09/09/2010

Jaime Alguersuari ha declarado esta tarde en Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que es más optimista para esta carrera que hace dos semanas en Spa.

"Soy mas optimista aquí que en Spa, aquí traemos cosas nuevas y el equipo está optimista, pero yo quiero verlo mañana en la pista, porque las evoluciones que hemos tenido hasta ahora no siempre se han reflejado en el cronómetro, así que quiero ver dónde estamos, sobre todo el sábado", destacó.

Las mejoras aerodinámicas, según ha manifestado Alguersuari, las ha probado su compañero Buemi "la semana pasada y ha probado unas cuentas cosas para esta carrera y las siguientes".

"Creo que la evolución de los demás equipos, en general, ha disminuido, se están centrando mas en el coche del año que viene y nosotros no hemos terminado la de este año y creo que estas últimas carreras del campeonato nos pueden ser bastante favorables", subrayó.

De la sanción de Spa que le costó un punto en el Mundial, dijo: "es justa, pero creo que se debían tener en cuenta las complicaciones que había en la pista, yo iba con neumáticos intermedios, Liuzzi con extremos, faltaban dos vueltas para acabar y yo estaba defendiendo mi posición en la última curva del circuito, corté la variante porque cometí un error y cuando volví a la pista estaba medio segundo por detrás".

"Estoy de acuerdo con la sanción, pero creo que en las circunstancias de la pista es difícil calcular si había ganado medio segundo o no, porque ese sector se estaba secando y en la vuelta siguiente le saqué un segundo y medio", precisó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor buho » Sab Sep 11, 2010 16:32 pm

Alonso logra una apoteósica Pole Position para el GP de Italia

Thef1.com

Fernando Alonso vuelve a saborear una Pole Position por primera vez en esta temporada y en la Scuderia Ferrari. Los McLaren se han desinflado en la Q3, Button no ha podido superar el 1'21"962 de Alonso y Hamilton sólo ha podido ser quinto. Massa completa el trío de los más rápidos y Alguersuari y Pedro de la Rosa han caído en la Q2, 16º y 17º respectivamente.
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor Alexac4 » Sab Sep 11, 2010 16:59 pm

Menuda vergüenza de periodistas ingleses:

http://www.youtube.com/watch?v=o9SQFAeP48w

Como le pueden seguir dejar de entrar a este periodista a las ruadas de prensa????

Antes de hacer esas preguntas, deberían de preguntarse primero a Hamiltongo y sus fechorías y a sus a amigos de la maFIA.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados