Campeonato de F1-->2009

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Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 18:49 pm

Jaime Alguersuari finaliza con gran nota su primer Gran Premio

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Si algo tenía que hacer hoy Jaime Alguersuari durante la carrera, no era otra cosa que llevar su Toro Rosso hasta la meta. Y como alumno aventaja que es el español, lo ha cumplido y con creces. Alguersuari ha sido cauto en la salida y ha preferido que fuesen los demás quien luchasen por posiciones.

Poco a poco, los abandonos le han permitido ir ascendiendo posiciones y a pesar de que los tiempos por vuelta han estado en consonancia a los de los pilotos precedentes, la distancia, entorno a 5 segundo con Giancarlo Fisichella, le han impedido meterse por primera vez en un “fregado” de lucha por posiciones.

Posteriormente, su compañero Sebastien Buemi se salía de pista, algo que le permitía superar al suizo y que le hacía ascender otra posición más para finalmente terminar en décimoquinta posición a una vuelta de Lewis Hamilton.

Pero sobre todo hay que tener en cuenta que lo importante es que Alguersuari ha sido muy consistente en sus tiempos algo que le permitirá coger confianza para el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Además, el jóven piloto ya participó allí con la F3 Española por lo que Valencia no será un circuito nuevo para el, algo que seguro que agradecerá.

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Notapor J.jo » Dom Jul 26, 2009 20:40 pm

Una buena pifia lo de los mecanicos de Renault,pero no tienen la exclusividad a la hora de cagarla.
Recordad lo de Ferrari la temporada pasada.
En fin, a perro flaco todo son pulgas.
Proxima carrera tal vez 3 españoles en la parrilla?
Deseando una pronta recuperacion a Massa,suerte y salu2.
J.jo
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Notapor jesusin » Dom Jul 26, 2009 21:28 pm

Fernando Alonso no participará en el
GP de Valencia por sanción a Renault

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Europa en Valencia después de que Renault haya sido sancionado por incumplir las normas de seguridad.

La FIA ha decidido sancionar a la escudería francesa, que no correrá en el circuito valenciano.


Los comisarios han emitido un comunicado dos horas y media después de finalizar la prueba en el que entienden que el equipo francés actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

Esta sanción es extensible al brasileño Nelson Piquet, ya que la penalización es al equipo al completo, por lo que sobre la pista de circuito urbano de Valencia no habrá un monoplaza de Renault.

En su argumentación, los comisarios también acusan a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión apropiada a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando Alonso creía que tenía un pinchazo.

Para la FIA, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

Por todo ello, los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionan al equipo Renault con la prohibición de participar en la siguiente cita del certamen, el Gran Premio de Europa.

Tras tener conocimiento de este castigo, la escudería Renault ha presentado un recurso de apelación ante la FIA con el objetivo de poder estar en la carrera de valencia, undécima prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1.
fuente:http://www.20minutos.es/
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Notapor 307GTI » Dom Jul 26, 2009 21:33 pm

Otro año más sin Alonso en la pista valenciana, si el año pasado fue un golpe "mortal" del Nacagima ese... :twisted: , esta vez ha sido un "golpe mortal" del Más Money ;) ... Yo creo que es un complot... [MODE IRONIC ON] ¿Habrá habido algún trajecito de Camps por medio? [MODE IRONIC OFF]
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Notapor jesusin » Dom Jul 26, 2009 21:36 pm

lo que no entiendo es que no se sancione a brawn que va soltando piezas por la pista y que se sancione a renault por una rueda,que una vez que a salido el coche,que quieren que hagan cuando todo va tan rapido.
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Notapor 307GTI » Dom Jul 26, 2009 21:40 pm

Cierto, pobre Massa, por culpa de una pieza suelta del Brawn de Barrichello ha perdido un ojo (¿o no?)... ¡¡¡ESTO ES UN COMPLOT!!! :evil:
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Notapor cuper » Dom Jul 26, 2009 22:16 pm

q ganas de jodernos a los valenciano el poder ver a alonso dios . . . es q vale entiendo q sancionen pero no de este modo, q lo agan economicamente y arreando, no jodiendo a los pilotos para no correr, q asco de FIA dios
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Notapor Granaíno2009 » Dom Jul 26, 2009 22:22 pm

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Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 23:57 pm

La FIA penaliza a Renault F1 y no estará en el GP de Europa (AMPLIACIÓN)


El GP de Hungría llegó con pinta de traer sorpresas, las ha tenido, y nos vamos de él con más sorpresas todavía. A estas alturas de la película todos sabemos ya el problema que ha tenido Fernando Alonso en Hungaroring y de nuevo con una tuerca de por medio. Lo que no nos esperaríamos seguro ninguno es el desenlace que ha tenido el accidente.

Por si el abandono de Alonso por la avería junto al tradicional mal resultado de Nelson Piquet no han sido suficiente varapalo para el equipo Renault F1 Team, ahora conocemos la noticia de que la FIA ha penalizado a Renault y por ello ni Nelson Piquet ni Fernando Alonso podrán disputar el próximo GP de Europa en Valencia. Las razones de la federación son más sencillas que el mecanismo de un chupete: el equipo sabía del mal montaje de la rueda, lo que podría provocar una situación de peligro y no avisaron por ello ni a pilotos ni a dirección de carrera. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Porque yo no soy alonsista, y me ha caído como un jarro de agua fría igualmente.

Vía | Formula 1

La FIA ha decidido excluir al equipo Renault, y por lo tanto a Fernando Alonso y Nelson Piquet, del próximo G.P. de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, entendiendo que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los otros participantes al permitir que el coche de Fernando Alonso saliera a pista en el G.P. de Hungría sin estar seguros de si una de las ruedas estaba o no asegurada.

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

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Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 23:58 pm

Kimi Raikkonen de nuevo salvando los trastos a Ferrari

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Si bien no podemos decir de Felipe Massa en esta ocasión nada más que esperamos su pronta y correcta recuperación, de Kimi Raikkonen no podemos decir otra cosa que es el que ha salvado los trastos de Ferrari una vez más. Se podrá decir que la actitud indiferente del finlandés en no pocas ocasiones es o no es de recibo. Pero en esta ocasión recaía sobre él toda la responsabilidad de la actuacion de Ferrari en Hungría y ha cumplido.

Kimi Raikkonen ha arrancado bien en el GP de Hungría, defendiendo de forma muy agresiva la posición desde el comienzo. Primero se encontró con un agresivo Lewis Hamilton a la postre vencedor que salía como un misil y despachaba a Sebastian Vettel. El alemán que perdía posiciones se encontraría en la primera curva con el finlandés de Ferrari sobrepasándole, dando pie a una acción que iba a ser estudiada por la dirección de carrera. Pero que francamente, no creo que llegue a más que a lance de carrera.

Tras ganarle a Mark Webber la segunda posición del podio y llegar a parecer en alguna ocasión que podría acercarse a Lewis Hamilton realizó su primera parada en boxes, y diría que a Ferrari se les fue la mano con la carga de combustible. En su vuelta a pista Kimi daba la sensación de llevar un monoplaza demasiado cargado, y todavía no sé como no ha perdido más terreno ganado del que tenía. Por ello Lewis Hamilton ya sólamente metía segundos como si fueran churros, y Mark Webber tras la última parada imponía un ritmo que también hacía pensar con que Raikkonen podría ser cazado por el australiano.

Resumiendo, es un piloto que está cuestionado en Ferrari. Pero ya van dos carreras del año en las que Felipe Massa por A o por B queda fuera de las opciones de podio o victoria, y es Kimi Raikkonen, el actual segundo piloto de La Scuderia y Campeón del Mundo de 2007 el que soluciona la papeleta lo mejor posible. Y lo que es más, a pesar de nuevo, un fallo ajeno a él con la estrategia. Resumiendo: Kimi Raikkonen no puede soñar ni mucho menos con luchar por el Mundial por ahora, pero está más que claro que Ferrari todavía se puede dar con un canto en los dientes.

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Notapor 3dü » Dom Jul 26, 2009 23:59 pm

Brawn GP se desinfla y se complica el mundial de pilotos y de constructores

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Poco a poco se va confirmando el progresivo declive de Brawn GP, a la vez que otras escuderías resurgen de sus cenizas. Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault han dado un gran paso adelante. Red Bull les han cogido la delantera, y los Williams están ahí incordiando. A Brawn GP le crecen los enanos en el ecuador del mundial.

La escudería de reciente creación empezó el año muy fuerte. Su monoplaza era sin duda la referencia, el ejemplo a seguir por el resto. Obviamente contribuyó la polémica del doble difusor, de la que Brawn GP se benefició. Con el tiempo varios rivales se han puesto a su altura, y algunos incluso les han tomado la delantera.

En el recién concluido Gran Premio de Hungría por segunda vez uno de sus bólidos no acaba en los puntos, el de Rubens Barrichello para variar. Jenson Button, en cambio, ha logrado sumar en todas las carreras este año, lo que le ha ayudado a conservar el liderato del mundial de pilotos. Un título que se le está empezando a poner caro al inglés.

La escudería cuenta con el hándicap de sus problemas de presupuesto. Con siete grandes premios aún por disputarse, quedan demasiados puntos en juego. No hay nada decidido todavía, menos aún viendo la progresión de Red Bull y el estancamiento de Brawn GP.

Tal y como están las cosas, pintan bastos. Ya puede sacarse un as bajo la manga Ross Brawn. Como sigan así, se quedan sin el mundial de pilotos y sin el de constructores. Y mucho me temo que así será si el ingeniero inglés no logra financiación a corto plazo. Sin dinero no hay piezas nuevas, y sin piezas nuevas no hay evoluciones. Mientras, sus rivales no se han quedado de brazos cruzados y han seguido a lo suyo, introduciendo mejoras progresivamente.

En estos momentos sólo una genialidad de Ross Brawn puede darle la vuelta a la tortilla. De él uno puede esperarse cualquier cosa, aunque teniendo las manos atadas ante la falta de liquidez, su margen de maniobra se ve drásticamente reducido. Habrá que ver como se las ingenia el inglés para llevar a buen puerto su proyecto.

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 27, 2009 1:40 am

Espero que Massa se recupere pronto y que no tenga ninguna secuela. La verdad es que, viendo la imágenes del accidente (impacto del muelle y golpe contra las protecciones), es lo menos que le podía haber pasado. Que se recupere, aunque no corra más esta temporada.
Y en cuanto a la nueva cacicada de la FIA, sin comentarios. El más perjudicado hoy ha sido Alonso. ¿También hay que sancionarlo sin correr el próximo GP? Podían ser siempre igual de severos. En fin, espero que rectifiquen.
Saludos compis.

Javier.
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Notapor Schwartz » Lun Jul 27, 2009 11:49 am

La maFIA no sabe que hacer para cargarse la competición...

¿Ahora sancionamos a Renault por lo de la rueda????

Y la manguera de Massa???

Y el muelle de Barrichello???

Y la rueda del kimi hace algunos años??

Y tantas cosas que pasaron y nunca se sancionaron???

Esto suena a 'vendetta' contra Briatore por alentar el campeonato paralelo.

A ver si prospera la apelación, porque sino a Valencia no va a ir ni Rita (Barberá, claro...).

laputadorosssss.....
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Notapor 3dü » Lun Jul 27, 2009 12:54 pm

Schwartz escribió:La maFIA no sabe que hacer para cargarse la competición...

¿Ahora sancionamos a Renault por lo de la rueda????

Teóricamente la FIA llevaría razón (ay madre, lo que he dicho jeje)

Y la manguera de Massa???

Eso sí que sería sancionable

Y el muelle de Barrichello???

Es una rotura en carrera, creo que no tiene por qué ser sancionable, es como si te parten el alerón y sale volando ...

Y la rueda del kimi hace algunos años??

Si te refieres a la del GP de Europa, ahí se le partió el triágulo de suspensión, que lleva una cadena que ancla la rueda a la suspensión.

Y tantas cosas que pasaron y nunca se sancionaron???

Eso por dicho...

Esto suena a 'vendetta' contra Briatore por alentar el campeonato paralelo.

A ver si prospera la apelación, porque sino a Valencia no va a ir ni Rita (Barberá, claro...).

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Notapor 3dü » Lun Jul 27, 2009 12:55 pm

La FIA y su cuestionable rasero para las sanciones en la Fórmula 1

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La sanción de la FIA a Renault vuelve a poner de manifiesto las cacicadas de este organismo. Su inexsistente criterio a la hora de imponer sanciones, su demagogia a la hora de impartir justicia, y su compartamiento sectario ensombrecen a una competición de la grandeza de la Fórmula 1. Este deporte no se merece un regulador como el actual.

La FIA siempre está en el ojo del huracán. Unas veces por unos motivos, otras veces por otros. Sí que da la impresión de que ante todo buscan hacerse notar. Existen unas normas que se aplican a su conveniencia y que se interpretan a su antojo. Mal empezamos si no existe un criterio unificado, lógico y coherente a la hora de tomar decisiones. Es lo mínimo exigible a un organismo con la potestad de sancionar a los competidores.

Comencemos por el último capítulo, la rueda que se desprendió del Renault de Alonso. Entiendo que esté reciente el incidente que le costó la vida a Henry Surtees. Ahora bien, de ahí a dar una serie de razones que no creo que se correspondan con la realidad, media un abismo. Esta es una parte del texto (sacado de TheF1) en la que se comunica la sanción a Renault:

Renault conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente. Era consciente de ello, y no tomó ninguna medida para prevenir que el coche saliese del pitlane, no informó al conductor de este problema ni lo asesoró para adoptar las medidas apropiadas dadas las circunstancias, a pesar de que el piloto estaba en contacto con el equipo por radio y creía que era un pinchazo.

El incidente de Renault hoy no creo que se produjera de forma deliberada, esto es, conscientemente. Así es como cree que sucedió la FIA, indica que Renault sabía que la rueda no estaba en su sitio. ¿Qué sentido tiene arriesgarse a que un coche pierda un neumático al volver a la pista? La FIA parece que piensa que Renault tenía unas intenciones que yo por lo menos no llego a comprender. Eso es lo que extraigo del comunicado facilitado por el organismo, que, por cierto, aún no está colgado en su página web.

Bajo estas líneas está el vídeo del delito. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Viéndolo da la impresión de que la rueda ha sido bien colocada y ajustada adecuadamente.

Hagamos un poco de memoria con los casos precedentes. Por ejemplo las mentiras de McLaren-Mercedes en el GP de Australia 2009. Estas sí se hicieron conscientemente. Sabían que Trulli se había salido de la pista y le dejaron pasar deliberadamente. A la hora de exponer sus argumentos en el caso faltaron a la verdad escandalosamente. Las pruebas, en forma de grabaciones de las conversaciones mantenidas por radio así lo confirman. ¿Cuál fue la sanción? Todo quedó en un simple tirón de orejas en forma de apercibimiento. A mi modo de ver una sanción, por así decirla, bastante condescendiente con la escudería anglo-alemana.
Veredicto: sanción muy blandita.

Otro caso. En el GP de Singapur 2008, cuando Felipe Massa salió con la manguera puesta de su repostaje, ¿Ferrari hizo algo? Sí, detener el monoplaza justo al final del pitlane con el peligro que conllevaba; taponando la salida del mismo. El brasileño avanzó fácilmente medio kilómetro hasta que fue advertido de ello, o quien sabe, hasta que se dio cuenta de que tenía un compañero de viaje indeseado. La FIA no tomó ningún tipo de medidas al respecto. Pienso que tampoco hacía falta, era innecesario.
Veredicto: acertó la FIA.

Un ejemplo más. La salida del GP de Alemania 2009. Mark Webber se ve superado por Rubens Barrichello. En una maniobra al borde de la legalidad, el Red Bull toca ligeramente el lateral del Brawn GP. La FIA creyó oportuno sancionar a Webber con una drivethrough. La decisión se tomó sobre la marcha. Para y mí y para muchos no dejaba de ser un simple lance de carrera. Barrichello no sufrió ningún desperfecto en su coche y pudo continuar la prueba.
Veredicto: sanción desproporcionada.

Un caso parecido al anterior. Otra vez una salida, esta vez en el GP de Hungría 2009. Kimi Raikkonen sale desatado gracias al KERS y a la entrada de la primera curva se cierra desde el exterior hacia el interior. Impacta contra el Red Bull de Vettel, que sufre diversos daños. Después de varias vueltas se ve obligado a abandonar. La FIA opina que es un mero lance de carrera, y que, por lo tanto no merece sanción alguna. Mi opinión esta vez coincide con la de la FIA.
Veredicto: acertó la FIA, aunque se contradice con lo decidido en Nürburgring, ambos eran lances de carrera.

La pregunta considerando los dos casos anteriores entonces es, ¿qué cambió respecto a la acción protagonizada por Webber y Barrichello? Creo que son muy parecidas. Salida de la carrera, adelantamiento, ganar la posición, toque entre monoplazas. Muy similares, pero recibieron sanciones diametralmente opuestas. ¿Por qué? Salta a la vista que siempre sale perjudicado el equipo pequeño y favorecido el grande, no es la primera vez que pasa, ni será la última. Además, en este caso la decisión se tomó con la carrera finalizada, no como en Alemania, que se realizó al vuelo.

El ejemplo más reciente. De nuevo el GP de Hungría 2009. Varias piezas se desprendieron del monoplaza de Rubens Barrichello en la clasificación. Una de ellas, parece ser que un muelle, impactó en el casco de Felipe Massa, en lo que por momentos parecía una tragedia. ¿Qué hizo la FIA? Nada de nada.
Veredicto: acertó la FIA.

Este último es un incidente parecido al de la rueda del Renault R29, aunque con peor desenlace. Sanción para los franceses, nada para los ingleses. ¿Diferente vara de medir? Algunos pensarán que lo de Renault fue un error humano y lo de Brawn GP no. Me inclino por que ambos fueron fruto de la casualidad. No me imagino que en la escudería gala supieran sobre la marcha que la tuerca no había sido bien sujetada. En los vídeos se ve al mecánico realizando los ajustes pertinentes. No detecto anomalía alguna, todo parece desarrollarse según lo previsto. Lo más factible es que pensara que estaba todo en orden, y sino, seguro que lo hubiera dicho. Había mucho en juego.

Más leña al fuego. GP de Australia 2009. En las últimas vueltas Robert Kubica se echa encima de un Sebastian Vettel que rodaba con lo puesto. Se había quedado sin neumáticos. En el adelantamiento del polaco al alemán, este último lo intenta todo para que no le sobrepase y ambos monoplazas se tocan. Unos instantes después, el Red Bull pierde una rueda. Intenta llegar a boxes pero no lo consigue. Todo ello sin entorpecer la marcha de sus rivales. Al finalizar la prueba Vettel fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla en la siguiente carrera, y la escudería con $50.000 por mantener el coche en pista cuando supuestamente era un peligro para el resto.
Veredicto: acertó con Vettel, a la escudería yo no la hubiera sancionado, ¿acaso no es legítimo intentar que el monoplaza retorne a boxes?

Ahora el incidente que más nos recuerda lo hoy acontecido. Nos remontamos al GP de Hungría 2006. Otra vez yerra el mecánico con una tuerca de una de las ruedas. La mala maña de éste condena a Alonso. Tiene que abandonar y se despide de una victoria que tenía más que asegurada. Rodaba en cabeza en solitario. Sólo una hecatombe le hubiera privado de subirse a lo más alto del podio. La hecatombe desgraciadamente adquirió forma de tuerca.
Veredicto: acertó la FIA, entonces surge la pregunta, ¿los comisarios no tienen memoria, o es que tienen memoria selectiva?

Pongo los más recientes porque si recuerdo algunos más antiguos no termino de escribir. Hay una lista interminable de incidentes que citar para crear un debate que duraría por los siglos de los siglos.

Viendo los casos anteriores, ¿por qué la FIA toma medidas contra una inocente rueda que se soltó del Renault R29 de Alonso? Digo inocente porque se salió en un sitio donde no representaba peligro alguno. Lo que es más, el español consciente de ello, rodaba muy despacio y sin entorpecer a sus rivales. Por si fuera poco, el neumático salió despedido hacia el exterior de la pista, no hacia el interior. Dicho incidente no fue causado a propósito por Renault. Más aún teniendo en cuenta que la escudería se jugaba su primer podio de la temporada. Quiero pensar que tendrán en cuenta la reclamación interpuesta por estos y que finalmente competirán en el GP de Europa. Sino estarían cometiendo una injusticia mayúscula e irreparable.

Ya estuve a punto de escribir algo parecido en la pasada carrera, a raíz de la sanción a Webber. Lo dejé pasar porque esta temporada estaba siendo tranquila en cuanto a inmiscuirse en asuntos que tienen lugar en la pista. Hoy la gota colmó el vaso. Una sanción económica, pérdida de puntos, un apercibimiento, cualquier cosa menos, ¿una exclusión? A todas luces exagerado.

El organismo regulador de la Fórmula 1 sienta un mal precedente al condenar un error humano. Quiero conceder al mecánico el beneficio de la duda y dar por hecho que desconocía que había ajustado mal la rueda. Seguro que pensaba que todo estaba en su sitio. Es la única explicación que le encuentro a que en Renault no hicieran nada y no comunicaran a Alonso el problema que tenía.

La FIA debería fijarse en la FIM, el organismo regulador de las competiciones de motociclismo, en vez de mirarse el ombligo. No sigo en tanto detalle las motos como la Fórmula 1. Ahora bien, sí veo las carreras y estoy algo al día de 125cc, 250cc (futura Moto2) y MotoGP. Lo suficiente como para constatar el buen hacer de unos (FIM) y el caos de otros (FIA). Por lo pronto la FIA tiene un claro ejemplo a seguir en la FIM. Que lo hagan o no, ya no depende de mí. Eso sí, como sigan así, y muy a su pesar, poco a poco se van a cargar la categoría reina del motor.

Ojalá que con las elecciones de octubre entre savia nueva (Ari Vatanen), porque que el mezquino y dañino Max Mosley se ponga de parte de uno (Jean Todt) me da mala espina. La FIA necesita una profunda limpieza, algo que sólo parece posible si entra alguien completamente ajeno a la Fórmula 1 y que no esté contaminado. Condición que no cumple el ex de Ferrari.

Me duele que de cuando un cuando una secta tome decisiones que deslucen una competición tan bonita como la Fórmula 1. Un día decidimos “a”, pero cuando me venga en gana, en un caso similar, decido “b”. La pregunta es, ¿cuánto tiempo más aguantarán los aficionados? No lo sé, pero mi paciencia poco a poco va llegando a su fin. Este año no sigo las carreras con el mismo interés que el pasado. KERS, dobles difusores, tiras y afloja FIA-FOTA... Demasiado politiqueo para ser un deporte.

A mí las motos cada vez me atraen más. Adelantamientos, reglas claras e iguales para todos, emoción y precios asequibles. Últimamente tiene todo los ingredientes de los que adolece la Fórmula 1. Todo, por supuesto, cortesía de la FIA. Progresivamente están acabando con la gallina de los huevos de oro… Lo peor de todo es que no se dan cuenta del daño que le están haciendo.

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Notapor 3dü » Lun Jul 27, 2009 12:57 pm

Felipe Massa evoluciona favorablemente

Según el último parte médico de los médicos del hospital AEK de Budapest, Felipe Massa evoluciona favorablemente de sus heridas producidas en la pasada calificación del GP de Hungría. El piloto brasileño esta menos sedado ahora mismo, y lo reaniman del estado de coma inducido con mayor frecuencia.

Es capaz de comunicarse con las personas de manera pasiva, es decir, gesticulando de manera lógica a las preguntas que se le efectúan, y además puede mover tanto brazos como pies a voluntad, lo que descarta daños de gravedad en su cerebro. Eso sí, aunque neurológicamente parece no haber sufrido lesiones que se vean en los escaners a los que ha sido sometido, los doctores son muy conservadores, hablando del comienzo de una lenta recuperación. Ahora que nos hemos podido tranquilizar un poco con estas noticias, tendremos que esperar hasta dentro de uno o dos días, para que saquen a Massa de cuidados intensivos, y se pueda conocer el alcance real de sus lesiones.

Sólo una vez se conozca este alcance se podrá estimar un tiempo de recuperación, pero parece más que probable que el bueno de Felipe se pierda gran parte de lo que queda de temporada. Varios medios ya han comenzado incluso a rifar el asiento del de Ferrari, con dos candidatos claros: Gené y Badoer, con la lógica de que un campeón de Le Mans debería tener cierta preferencia. Y no podemos olvidarnos que hay una sombra que planea por encima de todo esto: Michael Schumacher. Es improbable que el campeón quiera volver a subirse al bólido rojo, pero lo cierto es que es tercer probador, y sin duda alguna, el más válido (al menos por currículo) de todos los candidatos a relevar unas carreras a Massa.

En todo caso, no nos parece de muy buen gusto andar subastando el puesto de Felipe cuando todavía está en estado grave, así que espero que comprendas que por el momento nos centremos en la salud del brasileño.

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Notapor IT4CHI » Lun Jul 27, 2009 13:12 pm

Espero, que el amigo Massa se recupere, una gran putada lo sucedido... y si, es de muy mal gusto rifar un asiento que aun no se ha terminado de enfriar...
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Notapor tooexclusive » Lun Jul 27, 2009 14:47 pm

Vamos a ver,que aqui creo que la cosa esta muy clara en cuanto a la sancion.
Lo de manguera de Massa,fue correcto,se paro en un lado del pitlane,sin llegar a salir,y Ferrari puso los medios,tanto para que parara,como para solucionar el posible problema(Aquellos mecanicos no corrian sin extintores)
Lo del topetazo de raikonnen:si te van a multar,y terminas tu carrera,de que sirve una multa¿?
En este caso,supongo que abran visto y escuchado todo,y sabran a ciencia cierta lo sucedido,asi que salvo que hayan actucado con "prisas",la reclamacion quedara en nada(o eso o el tito Bernie lo soluciona para no perder pasta en Valencia,que lo veo muuuuy factible).
Respecto a massa
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Forza Felipe
La carrera,no la vi(ni los entrenamientos).Estuve todo el dia incomunicado y me entere de los resultados por los SMS de un colega.Que vida mas triste
P.d: ese cuerpoescombro es el mio ;),con mi atuendo de los domingo version veraniega
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Notapor 3dü » Lun Jul 27, 2009 16:31 pm

Comienzan los rumores de sustitutos para Felipe Massa

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Algunos, en el post sobre el accidente de Felipe Massa calificábais una de las fotos de sensacionalista. Para mi, sensacionalista, o de peor gusto, es lo que hicieron algunos medios que el mismo sábado por la tarde ya colocaban a Marc Gené en el asiento de Felipe Massa durante el Gran Premio de Europa. Pregunta que tampoco tardaron en hacer en La Sexta el domingo por la mañana. Por delante de quien pilotará está y siempre estará la salud del brasileño.

Parace que a pesar de que el estado del brasileño mejore, su presencia en Valencia y en el resto de la temporada no es segura por lo que rápidamente han comenzado los rumores sobre sus posibles sustitutos. Si ayer la prensa española buscaba a Marc Gené, otros apuntaban más alto y ya ponían el nombre de Michael Schumacher como el primero de la lista. Rumor que Willi Weber, representante del alemán, casi descartaba por completo.

En contra del español y de Luca Badoer, los precedentes. La última vez que Ferrari tuvo que sustituir a un piloto, Schumacher en 1999 tras su accidente en Silverstone, ésta recurrió a contratar a un piloto externo, es esa ocasión Mika Salo. Esa es la razón por la que algunos también se han aventurado a pronunciar nombres como el de Sebastien Bourdais o Jacques Villeneuve.

El primero, recién despedido de Toro Rosso recibiría la oferta con los brazos abiertos. El segundo, candidato a un volante de USGP, Campeón del Mundo en 1997 y que desde ese año no ha vuelto a hacer nada. Eso si, el tirón de volver a vincular al apellido Villeneuve con Ferrari puede ser muy tentador.

Por cierto, a los último rumores de AS que ya colocan a Fernando Alonso en Ferrari para el GP de Europa…no los hago ni caso.

Vía | F1-Live
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Notapor David.vtR » Lun Jul 27, 2009 19:44 pm

Aver, no entiendo una cosa.. La FIA sanciona a Renault, la sancion consiste en que no podran correr en el Gp de Europa.. Vale, un fallo de los mecanicos que van a pagar los pilotos..

Ahora digo yo una cosa, ¿No noberian sancionar a Brawn tambien? Por un muelle mal puesto casi le quitan la vida a un compañero..

Nose es mi punto de vista.. Vosotros que pensais?
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ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
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Notapor a100rouge » Lun Jul 27, 2009 20:25 pm

Parece que la sanción no es por perder la pieza, sino por el hecho de que SABIENDO que llevaba una pieza mal asegurada (la rueda en este caso) no dijeran nada.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor 3dü » Lun Jul 27, 2009 21:59 pm

a100rouge escribió:Parece que la sanción no es por perder la pieza, sino por el hecho de que SABIENDO que llevaba una pieza mal asegurada (la rueda en este caso) no dijeran nada.


Cierto, vuelvo a recalcar que no es lo mismo, que se te rompa algo en carrera, que salgas a pista con algo que sabes que no está bien montado, el piloto lo sabía , el mecánico lo sabía , y el equipo lo sabía ...
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Notapor 3dü » Lun Jul 27, 2009 22:04 pm

Rubens Barrichello ya contempla su retirada

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Con todo lo sucedido durante el pasado Gran Premio de Hungría, una noticia importante se nos había quedado en el tintero. El piloto más veterano del mundial, Rubens Barrichello, ya está contemplando la posibilidad de retirarse al final de la presente temporada.

Aunque si atendemos a sus palabras, o más bien a lo que no dicen sus palabras, la decisión final dependerá en gran medida de si a final de temporada Brawn le ofrece de nuevo su asiento. De no ser así, es posible que estemos viendo las últimas carreras del brasileño.

Tras 17 años y 275 grandes premios, muchos piensan (entre los que me incluyo) que el mejor Rubens Barrichello hace años que se fue, a pesar de ello su consistencia y buen hacer le ha permitido un gran comienzo de temporada con Brawn GP. Aunque a estas alturas los resultados se estén diluyendo tanto como las prestaciones del monoplaza.

Vía | Worldcarfans
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Notapor RULO » Lun Jul 27, 2009 23:12 pm

3dü escribió:
a100rouge escribió:Parece que la sanción no es por perder la pieza, sino por el hecho de que SABIENDO que llevaba una pieza mal asegurada (la rueda en este caso) no dijeran nada.


Cierto, vuelvo a recalcar que no es lo mismo, que se te rompa algo en carrera, que salgas a pista con algo que sabes que no está bien montado, el piloto lo sabía , el mecánico lo sabía , y el equipo lo sabía ...


Y digo yo.... McLaren mintio sabiendo lo que hacian, y no una vez, sino dos veces en 3 años..... y se van de rositas... porque la FIA (ja) sobreentiende que los mecanicos lo sabian, pero no tienen como demostrarlo.... :? y excluyen una carrera... yo lo flipo!!!!!. Esto es una venganza de Mosley.
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Notapor J.jo » Mar Jul 28, 2009 0:42 am

3dü escribió:
a100rouge escribió:Parece que la sanción no es por perder la pieza, sino por el hecho de que SABIENDO que llevaba una pieza mal asegurada (la rueda en este caso) no dijeran nada.


Cierto, vuelvo a recalcar que no es lo mismo, que se te rompa algo en carrera, que salgas a pista con algo que sabes que no está bien montado,
el piloto lo sabía , el mecánico lo sabía , y el equipo lo sabía ...

Hombre,yo creo que Alonso no lo sabia.
No sales a la pista y pones un f1 a 260kmh si sospechas que se te puede salir una rueda.
Ahora,estoy con vosotros en que es algo tecnicamente sancionable,asi lo indica el reglamento.Salu2.
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