Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 22:45 pm

Whitmarsh comprende a Renault, pero apuesta por los V6: "necesitamos motores que suenen bien".
Renault amenaza con dejar la F1; Mercedes y Ferrari apuestan por los V6.

Por Martí Muñoz

El debate sigue en pie. La normativa de 2013 marcará un antes y un después en la historia de la F1. ¿Cuatro cilindros? ¿Seis cilindros? A falta de dos semanas para conocer el veredicto de la FIA, Mercedes apuesta por los V6. Renault, al igual que Jean Todt, pone todo su empeño en defender los 1.6 T.

Cuatro fabricantes, dos opiniones. Renault es la única compañía que ha apoyado la idea de los motores 1.6 de cuatro cilindros, y deja claro que su continuidad en la F1 dependerá de su implantación. El resto de suministradores (Mercedes, Ferrari y Cosworth) apuestan por mantener los actuales V8... ¿O es ésta una idea demasiado romántica?

La insistencia de equipos y fabricantes podría posponer la introducción de los cuatro cilindros hasta 2014 o 2015, y algunos expertos confían en que en este periodo, la FIA decida apostar por los V6. Después de más de un año de discusiones, de palabras cruzadas y reuniones, la FIA anunciará su decisión a finales de este mes.

El único fabricante que apoya a Jean Todt es Renault, que ha fracasado en su intento de atraer el interés de otras fabricantes. Tanto Ferrari como Mercedes-Benz prefieren los V8 actuales, aunque aceptarían fabricar motores de seis cilindros.

Martin Whitmarsh, director de McLaren, es realista. Pese a ser un firme defensor de los propulsores actuales, el británico reconoce que el modelo actual es incompatible con el estado del sector automovilístico mundial. "Creo que la gente más tradicionalista, que cree que necesitamos motores más grandes, debe aceptar que hoy en día esto no sería atractivo para los fabricantes".

Whitmarsh considera lógico afirmar que "necesitamos una solución que resulte atractiva", aunque lamenta la oportunidad perdida. "Mirándolo en retrospectiva, creo que lo hemos hecho mal, porqué la intención de la fórmula de 2013 era atraer a más fabricante y claramente no lo hemos hecho".

El estado del sector automovilístico, que según palabras del mismo Martin está en "el periodo de recesión más grave de toda su historia", ha limitado las posibilidades de éxito de los nuevos motores. "El problema de la F1 es encontrar una fórmula que resulte atractiva para la industria. Deberíamos tener un modelo que atrajera a tres o cinco fabricantes."

El presidente de la FOTA pide a la F1 que evolucione hacia una posición que la convierta en una opción viable para las marcas internacionales. "Tenemos que aceptar y respetar el hecho de que los fabricantes están aquí para promover sus ventas de coches", razona Whitmarsh. "Si la Fórmula 1 no es la plataforma ideal para que expongan sus productos, necesitamos una Fórmula que resulte relevante para ellos y para las necesidades de la sociedad".

Martin no quiere que la nueva normativa técnica de 2013 acabe con la imagen del deporte. "Tenemos que asegurarnos de que la F1 siga siendo la cúspide de los deportes de motor. Tiene que ser técnicamente avanzada, relevante, entretenida y diferente del resto. No es una tarea sencilla, pero tenemos que trabajar duro para conseguirlo".

Pese a ser un defensor de los motores V8, el director de McLaren aceptaría montar los seis cilindros. "Si dependiera de mi probablemente apostaría por los V6 turbo. Necesitamos motores que suenen bien, es una de las bases de nuestro deporte, pero no hay ninguna razón por la que no podríamos juntar tecnología punta y un buen sonido".

Martin Whitmarsh asegura que la categoría reina "necesita que las revoluciones sean elevadas". "Un motor en V se adapta a la estructura de un F1 y necesitamos tener ese sonido único. Quizás sea diferente al de los coches de hoy en día, pero aún así puede ser fantástico".

Si Mercedes y Ferrari son la cara (o cruz, como quiera verse), Renault es el antagonista de esta historia. Eric Boullier asegura que el fabricante francés con sede en Enstone podría dejar la F1 si la resolución de la FIA no le es favorable. "Renault está trabajando duro para suministrar motores a cuatro equipos. Han decidido centrarse en ser un suministrador y a la vez aportar nuevas tecnologías a la F1. Es la única forma que tiene Renault para hacer saber su opinión y asegurarse de que puede usar su estancia en la F1 para promover las ventas de sus coches de calle".

Boullier justifica la decisión de Renault de apostar por los 1.6. "La tendencia del mercado es evolucionar hacia motores más pequeños, con tecnología híbrida, para ahorrar combustible. La F1 debe adelantarse. Necesitamos nuevas normativas y nuevos desafíos técnicos".

El director de Lotus Renault está preocupado por la imagen que la F1 da al mundo, ya que no quiere que esta se convierta "sólo en espectáculo", sinó que debe trabajar para mantenerse como la "pionera de los deportes de motor".

La postura de Cosworth, el fabricante con el presupuesto más modesto de toda la parrilla, es diferente al resto. La gran preocupación de la compañía británica es la ausencia de limitación de costes "Las nuevas normas no incluyen ningún tipo de limitación de presupuestos, por lo que los fabricantes pueden gastar una gran cantidad de dinero. Con la nueva fórmula podríamos tener carreras espaciales y ese no es el objetivo".

Mark Gallagher ha desvelado que Cosworth "ha pedido a la FIA que posponga la implantación de la nueva normativa", para así poder retocar ciertos aspectos del reglamento. "Queremos claridad", sentencia Gallagher. "Si hay motores de 1.6 litros de acuerdo, estaremos ahí. Si no es así, tenemos un V8 con el que podríamos continuar. Somos agnósticos. No tenemos por qué tener un V8 o un V12 o uno de cuatro cilindros en línea. Si la normativa de la F1 dijese que necesitábamos motores de un cilindro y de dos tiempos estaríamos ahí. El presidente de la FIA dice que nos escucha y toma nota de lo que decimos. Sólo queremos una resolución".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 22:46 pm

Helmut Marko cuestiona lo inoportuno de la prohibición de los escapes soplados.
Al directivo de Red Bull incomoda la repentina decisión de la FIA.

Por José M. Zapico

El responsable deportivo del equipo que ideó esta tecnología asume con cierto pesar la decisión federativa, pero se extraña de que no sea válida hasta que termine el año, cosa que si ocurrió con otros 'gadgets' en temporadas anteriores.

Charlie Whiting ha dictaminado esta semana que los 'escapes sopladores' quedarán proscritos a partir de del Gran premio de Inglaterra. Los escapes que aporten carga aerodinámica sobre el chasis de los monoplazas no quedarán del todo suspendidos pero durante el proceso de frenado los motores no podrán quedar acelerados para que aporten la carga extra que si añaden a día de hoy, o no al menos más allá de un 10% de lo que haría un motor acelerado.

Algunos observadores han visto en esta prohibición a mitad de temporada un intento de frenar el dominio de Sebastian Vettel, cuyo equipo Red Bull, fue pionero en esta tecnología, que ha sido 'inspiradora' de soluciones similares.

Helmut Marko, director deportivo del RBR y desde que depende tanto Red Bull como Toro Rosso, ha declarado al periódico Bild-Zeitung "los inventos como el difusor de doble plano y el F-duct fueron prohibidas al acabar el año. Esta prohibición a mitad de temporada es muy extraña. Ahora lo que esperamos es que no nos afecte con más fuerza de lo que lo hará a Renault, Mercedes y McLaren, mientras que Ferrari sin duda busca [con todo esto] obtener ventaja", sabedor de la inferioridad que tiene el equipo rojo en esta materia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 22:48 pm

Group Lotus confirma su compromiso con la F1.
La próxima semana apelarán la resolución sobre el nombre 'Lotus'.

Por Maitane Santiago

El director ejecutivo del Grupo Lotus Dany Bahar declaró que el compromiso de su compañía para el futuro en la Fórmula 1 es más firme que nunca, a pesar de la controversia que supone la participación de dos equipos bajo el mismo nombre, Team Lotus y Lotus Renault.

El fabricante británico de coches deportivos decidió dar su apoyo al equipo Renault como parte de un ambicioso programa en el deporte de motor que pusieron en marcha este mismo año, pero sus esperanzas de luchar por la victoria se desvanecieron en la pretemporada cuando Robert Kubica resultó herido en un accidente de rally.

El grupo Lotus también ha tenido un enfrentamiento judicial muy publicitado con el equipo Team Lotus sobre el uso del nombre en la Fórmula 1. La próxima semana comenzará un proceso de apelación, como un nuevo intento de evitar que su rival utilice su nombre.

Sin embargo, a pesar de esas dificultades, Bahar confesó que la Fórmula 1 funciona bien para su compañía y ofrece exactamente la publicidad de la marca que se había pronosticado.

"Creo que para nosotros la asociación con la Fórmula 1 es doble", explicaba Bahar a Autosport acerca de su veredicto sobre el éxito de Lotus en la Fórmula 1, "En primer lugar, nos da la conciencia de marca que queremos conseguir de Lotus. Es la forma más eficaz de conseguirlo y la forma más rápida".

"Por otro lado, también hemos establecido una alianza tecnológica con la que indenficar las áreas donde podemos incorporar sus tecnología en nuestros coches de calle en el futuro. Para nosotros, la asociación es muy buena, está funcionando muy bien y espero que siga siendo así".

Aunque al equipo Lotus se le ha permitido mantener el uso del nombre en la Fórmula 1, Bahar insistió en que el impacto de la reciente decisión del Tribunal Supremo no afectó a los planes de su compañía en la Fórmula 1. "En absoluto. Se trata de la marca, el branding de la marca Lotus, y se trata de la transferencia de tecnología. La cuestión de los nombres existe, por desgracia, pero en realidad no nos afecta".

Bahar no ha ocultado el hecho de que una opción para el futuro es que Renault pasara a denominarse Lotus, pero ha descartado que eso suceda hasta 2013 como muy pronto. "Disfrutamos de una muy buena relación con nuestros socios de Genii (dueños del equipo Renault)", aseguraba. "Estamos muy involucrados en sus negocios y estamos contentos con la forma en que se ejecuta, y de cómo funcionan las cosas y lo bien que están gestionadas que no hay razón para hacer nada más".

"Estamos muy contentos con la imagen de equipo grande que hemos tenido desde el Gran Premio de España, y estamos bien. Absolutamente bien, tal y como está".

Cuando se le preguntó acerca de un futuro cambio de nombre, Bahar dijo: "Si nos decidimos a quedarnos a largo plazo, entonces el cambio de nombre sería un problema, pero por el momento, no nos interesa porque no es algo que perseguimos".

Bahar también dejó en claro que la decisión actual del Tribunal Supremo no tendría ningún impacto en lo que el Grupo Lotus decidiera hacer con el nombre de Renault.

"Creo que el juicio dejó claro que el nombre de Lotus en la Fórmula 1 nos pertenece, y el nombre de Team Lotus pertenece a Team Lotus", sentenció, "Ese es un juicio claro y nada nos pude detener a usar nuestro nombre en la Fórmula 1".

Bahar se sumó, también, a las esperanzas de que Renault pueda ofrecer un mayor progreso en el proceso de descubrimiento de la forma en la que conseguir podios como al comienzo de la temporada. "Yo creo que (la temporada hasta ahora) ha sido muy positiva. Aunque los dos primeros resultados nos dieron hambre de más éxito. Sin embargo, la conclusión, es que tenemos que estar muy contentos con lo que el equipo logró".

"Es una lástima que sólo un coche entre en el top 10, ya que sería mejor que tuviésemos dos coches, pero eso demuestra que el monoplaza tiene potencial y el equipo está trabajando duro para mantener el ritmo con el desarrollo hasta el final del año".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 22:49 pm

Rosberg espera una mejora sólida en Mercedes para Valencia.
El equipo cree que puede estar con el equipos de delante.

Por Maitane Santiago

Nico Rosberg confía en que Mercedes W02 puede ser más competitivo de lo que fue en Canadá en el próximo Gran Premio de Europa en Valencia, después de que su compañero Michael Schumacher se quedase fuera del podio al ser adelantado por pilotos más veloces a medida que se secase la pista.

El equipo ha trabajado duro para superar los problemas de degradación de los neumáticos que han obstaculizado su progreso al inicio de la temporada, pero Schumacher dio un motivo para sonreír a su escudería en Montreal mientras rodaba en segunda posición sobre suelo mojado; acabó cuarto a la postre.

"La última carrera en Canadá, tuvimos un fin de semana positivo para el equipo, y aunque todavía tenemos que trabajar en avances en el coche. Es alentador y podemos estar luchando por el podio otra vez", explicaba Rosberg.

El equipo espera mejorar aún más sus resultados en Valencia el próximo fin de semana, según afirmaba el germano, quien confía en que los esfuerzos realizados en la fábrica den su fruto. "Visité la factoría esta semana para ver a todos, lo cual es agradable, y así ver cómo el trabajo está progresando".

"Estamos trabajando duro para obtener un mejor resultado en Valencia, ya que tras lo de Canadá estoy muy seguro de que podemos hacer que eso suceda", aseguraba Rosberg. "Valencia es siempre un fin de semana muy interesante. La pista es una combinación de un circuito de carreras y un circuito de calle, así que los coches pasan muy cerca de los muros, y realmente hay que concentrarse en cada una de las veinticinco curvas. Realmente disfruto conduciendo allí, y es un gran evento en una gran ciudad", alababa Rosberg.

Ross Brawn, por su parte, admite que su coche necesita más ritmo pero que no ve ninguna razón por la cual no puedan estar más arriba, luchando con los equipos de delante.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 22:52 pm

Button: "vamos a luchar por ganar el campeonato".
El vencedor de Canadá, segundo del Mundial, cree que McLaren puede plantar cara a Vettel.

Manuel Franco | 18/06/2011

Segundo en el Mundial, vencedor del GP de Canadá, ganando crédito en McLaren... Jenson Button está en máximos de confianza. El inglés se atreve con todo: "hemos demostrado que podemos desafiar y vencer a Vettel y sabemos que podemos luchar por el campeonato del mundo".

Button cree que el triunfo de Canadá aporta un plus en el equipo: "yo no diría que ganar en Montreal me ha dado una motivación extra, porque ya estaba totalmente comprometido, pero creo que va a ayudar a afinar el enfoque y la convicción de todos en el equipo".

Y tiene buenas sensaciones para la carrera española: "estoy deseando que llegue Valencia. Tuve una buena carrera allí el año pasado y creo que la pista comparte algunas de las características de Montreal y Mónaco, así que vamos a ser competitivos allí, seguro".

Por otra parte, el británico aprovechó para opinar sobre el contrato de Fernando Alonso en Ferrari. "No tiene sentido firmar un contrato a largo plazo. No sé cómo me voy a sentir en unos pocos años. No me puedo imaginar compitiendo con 40, pero lo que sí sé es que seguiré corriendo mientras pueda ganar", explicó.

Y por eso no tiene claro qué hará en los próximos años: "todavía no he tenido ninguna llamada para hablar del futuro. McLaren tiene una opción conmigo para el próximo año y eso es todo lo que sé. Muchos de mis colegas no dudan en asegurarse acuerdos a largo plazo, pero me gusta que mi futuro esté abierto".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:28 pm

Sauber confirma a de la Rosa como suplente para Valencia.
El catalán correrá en el GP de Europa si Checo Pérez no se encuentra bien.

Por José M. Zapico

Sauber ha confirmado los rumores que apuntaban a que Pedro de la Rosa podría intervenir una vez más este próximo fin de semana si Sergio Pérez no está lo suficientemente bien como para correr, como ya hizo en el GP de Canadá de la semana pasada.

El piloto español Pedro de la Rosa, a pesar de ser piloto reserva oficial de McLaren, podría volver a empuñar el volante del Sauber C30 en sustitución del mexicano Checo Pérez si su estado de salud se lo impidiera durante el GP de Europa del próximo fin de semana.

Pérez colisionó con fuerza durante los entrenamientos de la carrera de Mónaco y fue retirado de la competición por prescripción médica; su coche fue a parar a manos de De la Rosa que fue advertido que no repetiría, pero según afirma la escudería suiza, cuentan con él como posible sustituto del piloto de Guadalajara.

"Pedro hizo un trabajo muy bueno", confirmó la directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn, en declaraciones a Tuttosport. "En Montreal se metió en el coche, sin saber conocer demasiado bien el monoplaza, e hizo un gran trabajo para nosotros". En cuanto a la próxima carrera en Valencia en una semana, Kaltenborn continuó: "no vemos ninguna razón por la cual Sergio no deba pilotar. Si llega el momento del Gran Premio de Europa que se han recuperado [correrá], pero si no está bien entonces haremos uso una vez más de Pedro, a causa de su vasta experiencia", agregó.
Checo Pérez voló desde Montreal a su país natal para recuperarse con conocidos fisioterapeuta Josef Leberer. "Me siento muy bien y estoy impaciente por correr en Valencia", afirmó esta semana.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:30 pm

Ecclestone convoca una reunión para votar sobre los nuevos motores.
Se enfrenta a la propuesta de la FIA de los propulsores ecológicos.

Por José M. Zapico

Bernie Ecclestone ha organizado una reunión de la Comisión de F1 en un intento de rechazar formalmente el nuevo motor de cuatro cilindros propuesto por Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Al 'propietario de los derechos comerciales de la F1' tampoco gustan los motores 'ecológicos' que propone la FIA para 2013, y si hasta ahora sólo se pronunciaba de manera verbal, pasa ahora a la acción en lo que parece un enfrentamiento directo con la FIA.

Según la publicación Auto Motor und Sport Ecclestone ha convocado una reunión para este próximo miércoles en la que habría una votación entre los miembros de la Comisión de la F1, que podría incluso desembocar en una demanda legal contra el ente federativo.

El británico se ha tornado en un enemigo acérrimo de este cambio y aboga en prolongar la vida útil de los actuales propulsores, en línea -especialmente- con Ferrari. Mercedes de momento no se pronuncia con contundencia pero tampoco sonríe a los nuevos motores y Cosworth (los cuatro motoristas), directamente afirma no tener fondos para desarrollar las nuevas mecánicas. El único al que parece gustar la idea es a Renault, proveedor de Lotus Renault, Red Bull y Team Lotus, pero ya ha amenazado con llegar incluso a abandonar el campeonato si no hay un giro hacia estos nuevos motores.

Según la publicación germana el propio Ecclestone estuvo presente en la última reunión del Consejo Mundial de la FIA, que fue justo en la que se aprobó este cambio, e hizo sonar su voz aireando su desacuerdo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:32 pm

Los rumores apuntan a Button en Ferrari para 2012.
El británico campeón del mundo de 2009 podría sustituir a Massa.

Por José M. Zapico

Ferrari tiene en la mira a Jenson Button, como sustituto ideal de Felipe Massa, de acuerdo con un informe de la prensa británica. Una fuente anónima procedente de la propia Scuderia afirma a un diario inglés que acompañará a Alonso el próximo año.

Una fuente sin identificar pero procedente del propio equipo de Maranello dijo al News of the World el que ha habido "se ha hablado mucho" sobre Jenson Button como posible compañero de Alonso en un futuro cercano. El campeón del mundo de 2009 es actualmente compañero de equipo de Lewis Hamilton en McLaren, y podría unirse a Ferrari a Fernando Alonso para la próxima temporada.

La noticia llega justo tras unas declaraciones de Button emitidas la semana pasada en las que el inglés, a pesar del interés de Martin Withmarsh de 'amarrarle' en un contrato a largo plazo, no se mostraba muy inclinado a este tipo de acuerdos por varias temporadas. Jenson llegó a decir que 'no veía mucho sentido' en este tipo de acuerdos.

Según el tabloide, la fuente de Ferrari dijo: "ellos (Ferrari) ya han revisado las posibilidades y si iba a estar disponible. En el equipo se dan cuenta que necesitan un compañero para Fernando [más] fuerte que Felipe Massa, si quieren ganar el título de nuevo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:36 pm

Previo GP de Europa 2011 - equipo Mercedes.
El Valencia Street Circuit, una pista al gusto de Schumacher y Rosberg.

Por Daniel Panelo

El GP de Europa, que se disputará en el circuito urbano de Valencia, será un reto apasionante para los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg. La carrera de 57 vueltas se desarrollará sobre una pista urbana de 5,44 km (3,38 millas) de longitud, diseñada por Hermann Tilke, que discurre en torno a la remozada Marina Real Juan Carlos I de Valencia y que fue sede de la 32ª Copa del América en 2007.

La ciudad no es un destino novedoso para las escuderías. Habitualmente realizan pruebas en el circuito Ricardo Tormo, a 20 km de la ciudad, aunque éste carece de la infraestructura necesaria para la celebración de un Gran Premio. A esto se debe que se haya escogido una sección costera de la ciudad para convertirla en el trazado urbano.

La pista de Valencia presenta 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta. Sus características y niveles de seguridad están a la altura de los demás circuitos de la F1; además, cuenta con un espacio adyacente de salida de pista suficiente para las velocidades de más de 300 km/h (186 mph) que se prevén.

Nico Rosberg: "Valencia es un carrera en la que quiero competir porque es un circuito fantástico para conducir, deseo que llegue pronto el fin de semana. La ciudad es muy agradable y habrá un ambiente fantástico, los españoles aman la Fórmula 1. En Valencia nuestros coches no deberían tener problemas, espero que tengamos un buen Gran Premio para poder sumar algunos puntos. Trabajamos duro para conseguir un resultado mejor que el de Canadá".

"Si bien es un circuito de calle, Valencia tiene varias curvas rápidas por lo que las vueltas por lo general son rápidas. Como las temperaturas son altas, puede ser un GP muy desgastante, pero físicamente estoy preparado para este reto".

Michael Schumacher: "el monoplaza presentará algunas actualizaciones con lo que intentamos optimizar el rendimiento. Nuestro coche mejora carrera tras carrera, por eso es que quiero que llegue España".

"La de Valencia es una de las carreras más atípicas de la temporada ya que el circuito es interesante tanto para los pilotos como para la afición. Es un trazado rápido y fluido, muy atípico para un trazado callejero. Esperemos tener un buen fin de semana para llegar tranquilos a la carrera en casa de Inglaterra y Alemania".

Ross Brawn, Jefe del equipo: "Valencia es un circuito parecido a Montreal ya que tiene largas rectas que se unen con curvas lentas que logran adaptarse al monoplaza. Para esta carrera incorporamos algunas actualizaciónes".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:37 pm

Vettel no se siente amenazado por la limitación de los escapes soplados.
Insiste en que no les afectará más que a los demás equipos.

Por Dani Pérez Corona

Sebastian Vettel ha insistido en que no le preocupa demasiado la controvertida decisión de la FIA de limitar la eficacia de los escapes soplados y las soluciones relacionadas con él que han incorporado progresivamente los monoplazas.

El vigente campeón del mundo es líder destacado del campeonato 2011 y, en base a su incontestable dominio, muchos aseguran que su Red Bull es el monoplaza que más beneficio ha sacado del denominado 'soplado caliente' de los gases del motor hacia los difusores traseros.

Sin embargo, esta práctica va a ser severamente limitada a partir de la cita de Silverstone, el próximo mes y, en este sentido, el consejero técnico de Red Bull, Helmut Marko, opinó que la dictadura de los coches austriacos puede verse amenazada, al tiempo que aprovechó para advertir que le resulta “bastante extraño” que esta prohibición se haya decidido a mitad de temporada.

No obstante, Vettel, de 23 años, reaccionó fríamente al ser preguntado por la agencia alemana de noticias SID sobre el posible impacto de la limitación en su hasta el momento impresionante temporada 2011. "No creo que nos afecte más que a los demás", respondió.

"Se puede discutir sobre por qué está ocurriendo a mitad de la temporada, pero en cuanto al campeonato del mundo todavía hay un largo camino por recorrer. Las cosas pueden cambiar muy rápido, como vimos el año pasado", añadió Vettel, quien en 2010 lideró el campeonato del mundo por primera vez únicamente al cruzar la bandera a cuadros en la cita final de Abu Dhabi.

Vettel ganó la carrera del año pasado en Valencia, escenario del Gran Premio de Europa de este fin de semana. "Tuvimos una buena carrera el año pasado y el coche debería ir bien", manifestó el germano.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:38 pm

McLaren, dispuesta a pagar más para retener a Button.
Ferrari podría querer al piloto inglés en sus filas para 2012.

Por Dani Pérez Corona

McLaren está dispuesta a conceder a Button un incremento salarial para detener su posible marcha a Ferrari, según informa el Daily Mail este lunes. El campeón del mundo 2009 reveló la semana pasada que el equipo de Woking, al que se incorporó la pasada temporada, tiene una “opción preferencial” por él “para la próxima temporada”.

Al mismo tiempo, Button, de 31 años, señaló que es reacio a alcanzar un acuerdo de larga duración, a pesar de que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, admitió que firmaría "rápidamente" un contrato de varios años con el ex piloto de Brawn GP.

El último giro en el culebrón se produjo a merced de unas declaraciones de una fuente anónima de Ferrari al diario News of the World, en las que se aseguraba que la Scuderia ha 'sondeado' al representante de Button para saber cuándo estará disponible para reemplazar a Felipe Massa.

Sólo unas horas después de la publicación de esta información, el Daily Mail aseguraba que McLaren está "dispuesta a conceder a Jenson Button un aumento de sueldo".

El diario señaló que el equipo británico va a hacer efectiva su voluntad por mantener a Button en 2012 ya que "están tan contentos con sus actuaciones" que en las próximas semanas es "probable que le ofrezcan prolongar su vinculación a través de un contrato mejorado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:41 pm

El piloto de F1 más viejo cumple 100 años.
El germano Paul Pietsch corrió para Alfa Romeo y Maserati.

Imagen

Por José M. Zapico

Paul Pietsch se convierte hoy en el primer y único piloto centenario que ha participado en carreras de Fórmula1. Se niega a usar bastón y audífono porque es "cosas de viejos".

Paul Pietsch es el primer ex-piloto de Formula 1 que llega a una edad con tres dígitos; marca así un record a pesar de que en su época en activo nunca ganó una carrera o ni siquiera alcanzase la zona de puntos. El alemán, nacido el 20 de junio de 1911, pilotó para Alfa Romeo y Maserati en las primeras carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1 de la era moderna.

Irónicamente el apodo del piloto centenario fue "Rennbaby", o "el piloto niñato" por su juventud al llegar a la competición, siendo el benjamín de la parrilla durante varios años.

Su carrera deportiva se estancó debido a la falta de recursos financieros y fundó una editorial para impulsarla de nuevo, "quería volver a correr. Teníamos que conseguir la financiación de alguna manera, mediante algún tipo de venta. Me dije a mí mismo que podría vender mis conocimientos sobre el deporte del motor", dijo al diario FAZ.

La última vez que habló con Auto Motor und Sport, los periodistas le comentaron su excelente estado a pesar de la edad, y le preguntaron porqué no usaba un bastón o un audífono, a lo que respondió: "eso es cosa de viejos". Genio y figura.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:43 pm

Cosworth quiere claridad en cuanto a los nuevos motores.
El fabricante británico no quiere malgastar sus limitados fondos.

Por José M. Zapico

El motorista Cosworth ha hecho un llamamiento para obtener una mayor claridad sobre el las regulaciones acerca del motor previsto para 2013 incluso antes de una reunión de la Comisión de la F1 para discutir el tema este miércoles.

La propuesta del motor presuntamente ecológico, con cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada, turbo, y con KERS integrado sólo gusta a Renault, que según rumores, ya tiene muy avanzado su primer prototipo, pero equipos como Ferrari rechazan de plano o McLaren propone una rebaja en la capacidad de los propulsores actuales.

Los fabricantes están divididos y han sido precisamente Cosworth, rescatados por la propia FIA en 2010, los que difícilmente podrían soportar los costes de desarrollo de unos motores completamente nuevos.

Por todo ello, Mark Gallagher en declaraciones a GP Week, aclara la postura de la compañía al tiempo que muestra su pesar ante los vaivenes de un reglamento poco claro a estas alturas, "queremos claridad. Si se trata de un motor de 1.6 litros, está bien, estaremos ahí. Si no es así, tenemos un motor V8 con el que podríamos continuar. No tiene que ser [necesariamente] un V8, un V12 o un cuatro en línea. Si las reglas de la F1 requieren un monocilíndrico de dos tiempos, tendremos el nuestro. El presidente de la FIA (Jean Todt) está escuchando y tomando en todo lo que estamos diciendo. Lo único que queremos una solución".

Gallagher reveló que está a favor de un retraso en la llegada de cambios en los actuales motores a fin de detener la escañada de gastos que supondría el desarrollo de los nuevos. "Hay una gran preocupación por nuestra parteen lo referente a que las nueva reglamentación [de estos motores] no contienen restricciones en los gastos", añadió el representante de Cosworth. "Así que los fabricantes pueden gastar enormes cantidades de dinero y lo que conllevaría a encarecer en gran medida los nuevos motores, pero esta no era la idea".

"Todo el mundo acordó que esto no fuera así, pero desafortunadamente esto es justo lo que pasó. Así que también hemos dicho a la FIA de que una demora podría ser lo correcto [para eludir esto]. Creo que todos los equipos, no sólo nuestros clientes, desean no derrochar más dinero en tecnología de motores".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:45 pm

Williams contará con nuevas evoluciones en su difusor.
La escudería británica espera elevar su ritmo y conseguir puntos en Valencia.

Por Cristina Díaz

En el Gran Premio de Europa, Williams quiere seguir la racha de Mónaco y Canadá y seguir consiguiendo importantes puntos para el mundial de constructores. Para ello, el equipo de Sir Frank Williams apuesta por nuevas evoluciones en el difusor de los monoplazas con el objetivo de que tanto Rubens Barrichello como Pastor Maldonado se clasifiquen entre los diez primeros en el Valencia Street Circuit.

La escudería de Grove, Williams, ha confirmado que contarán con nuevas evoluciones en su difusor para la carrera de este fin de semana, el Gran Premio de Europa. Con los nuevos ajustes y reglajes que el equipo británico incorporará al diseño de su difusor, la mítica escudería de Fórmula 1 espera continuar el buen ritmo y progreso mostrado en las pruebas anteriores, Mónaco y Canadá. Así, la esperanza de ir sumando puntos en el casillero del mundial de constructores es más que posible en Valencia.

El director técnico de Williams, Sam Michael, ha asegurado que los principales desarrollos para la octava prueba de la temporada se centran exclusivamente en el difusor. "Tenemos algunas mejoras adicionales para nuestro difusor, y nuestro objetivo es estar en los puntos con ambos monoplazas", señalaba Michael.

Tras un inicio de temporada modesto y sin resultados competitivos, los puntos conseguidos por Rubens Barrichello en el último mes hacen que Williams recupere el terreno que había perdido en las primeras pruebas del año. Actualmente, la escudería de Grove tiene cuatro puntos, todos ellos conseguidos por el piloto brasileño gracias a dos novenos puestos en Montecarlo y Montreal. De momento, Pastor Maldonado no ha podido estrenar su casillero, a pesar de haber estado cerca en alguna ocasión, como en Mónaco cuando un incidente de carrera le obligó a abandonar la prueba. Con el difusor, la escudería espera colocar a sus dos pilotos entre los diez primeros clasificados del domingo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:46 pm

GP de Europa: dos zonas DRS pero un sólo punto de detección.
El DRS se usará entre las curvas 10 y 11, y la 14 y 15; el punto de detección en la 8.

Por Cristina Díaz

El Valencia Street Circuit, tal y como ocurrió en el Gilles Villeneuve, contará con dos zonas DRS pero únicamente un punto de detección a lo largo de la carrera de este fin de semana. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) considera que con esta propuesta se aumentarán los adelantamientos así como la espectacularidad de la prueba y las opciones de los pilotos de contar con ayuda extra para superar a sus rivales.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) continúa con la idea de ir estableciendo dos zonas DRS en los trazados venideros, pero con un único punto de detección. Tal y como ocurrió en Montreal hace dos semanas, el Gran Premio de Europa vivirá la misma tónica con el fin de aumentar la espectacularidad e incrementar los adelantamientos en pista.

Tras el exitoso debut en el GP de Canadá, los pilotos contarán con dos zonas para activar el DRS pero tan sólo un punto de detección a lo largo del Valencia Street Circuit que, particularmente, no será en la recta de meta. Tal y como ha confirmado la FIA, la primera zona se extenderá a partir de los 285 metros después de la curva 10, mientras que la segunda zona empezará 35 metros después de la curva 14. De esta manera, el punto de detección se situará a 130 metros antes de la curva 8.

El objetivo de un único punto de detección hará que un piloto que se encuentre detrás de un rival pueda usar el DRS, dentro de la zona permitida, tanto para adelantar en la primera zona como para sacar distancia en la segunda. Aunque esta nueva política causó algún que otro revuelo en el paddock de Canadá, el piloto de Lotus Renault, Nick Heidfeld, se muestra a favor de la propuesta de la FIA. "Podrías argumentar que probablemente es demasiado tener dos zonas de DRS, pero es una buena idea para, al menos, intentarlo una vez y luego ya veremos. Podríamos no volver a ello. Creo que una vez podría haber sido suficiente, pero ¿por qué no intentarlo?", señalaba Heidfeld a Autosport.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:58 pm

Alguersuari hizo afición a la F-1 en Hong Kong.
El español deleitó con un Red Bull en las calles asiáticas y la ciudad china pide un gran premio.

Imagen

Manuel Franco | 19/06/2011

Viviendo mi presente con alegría y felicidad". Así se presenta Jaime Alguersuari en su cuenta oficial de 'Twitter'. Y así lo hace. El piloto español estuvo en una exhibición en Hong Kong con un Red Bull. Y vestido de arriba a abajo del equipo austríaco. Es un simulacro del futuro, de lo que podría depararle el porvenir más cercano. El barcelonés, ante un público entregado de más de 50.000 personas ofreció un variado repertorio de frenadas, acelerones y trompos para crear afición a la Fórmula 1 en una ciudad que, aprovechando la visita del catalán, se ofreció para albergar un gran premio en el futuro.

Wesley Wan, presidente de la Asociación de Automovilismo de la ciudad china, antigua colonia británica, explica que la exhibición de Red Bull fue "el primer paso para conseguir el apoyo de los aficionados. Mi sueño es que tengamos, igual que Singapur, Malaisia y China un gran premio de F-1. Y podría ser en un circuito urbano, si Mónaco y Singapur lo tienen, ¿por qué no Hong Kong?".

Pues es una opción que seguro que Ecclestone verá con buenos ojos. Mientras, Jaime regresa a casa, estará tres días en Barcelona y después viaje a Valencia. Nada comparado con lo que ha hecho esta semana, de Canadá a Londres, en Inglaterra probó el simulador, después Hong Kong y de ahí a España. Viviendo el presente...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 21:59 pm

Alonso: "demostramos que hay potencial para ganar".
"Siempre he pensado que la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada y quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras", dice el piloto asturiano.

EFE | 20/06/2011

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado, a cuatro días de que comience el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, que su equipo ya ha "demostrado claramente en las últimas dos carreras", que tiene "potencial para ganar".

"En pocos días comienza el fin de semana del Gran Premio de Europa, la segunda prueba de la temporada que se disputa en España. Es una cita muy importante para la escudería Ferrari y para mí. ya que será una nueva oportunidad de correr delante de mi público", escribe Alonso en su diario en la web de la escudería italiana.

"Lo cierto es que no he sido muy afortunado las veces que esta prueba se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado, cuando, a pesar de disponer de un coche muy competitivo, acabé en el octavo puesto. Todo el mundo se acuerda de lo que sucedió cuando salió el coche de seguridad, pero ya no vale la pena volver sobre el asunto", recordó Alonso.

El año pasado, el bicampeón español se fue de Valencia con un octavo puesto después de una controvertida salida del coche de seguridad que dio al traste con el trabajo de Alonso y benefició al británico Lewis Hamilton (McLaren).

La salida del coche de seguridad en Valencia, motivada por un accidente del australiano Mark Webber (Red Bull), derivó en una serie de despropósitos que influyeron directamente en la actuación de Alonso, puesto que de su pugna con Hamilton por la segunda plaza pasó a estar en medio del tráfico en un circuito con pocas posibilidades para adelantar.

"Siempre he pensado que la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada y quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras. Digamos que me gustaría que aquello que la suerte nos quitó el año pasado nos la devuelva ahora. Por otra parte, también en este inicio de temporada parece que la suerte no nos acompaña. En la carrera de Montreal no nos salió nada", agrega el español.

"Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. Nosotros también. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación", agrega Alonso.

El piloto asturiano señala que el Mundial va ahora a "una pista con unas características muy similares a las de Montreal". "Aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos", dice.

Alonso explica además que la configuración del 150º Italia "será prácticamente la misma" que en la última carrera, la de Canadá. "La principal novedad será el debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando".

"Durante el invierno pudimos probar en varias ocasiones este tipo de compuesto (medio), pero ahora será distinto, ya que la diferencia de temperatura en comparación con los test de febrero y marzo será de unos veinte grados. Además, las características del circuito de Valencia no se pueden comparar ni con las de Jerez ni con las de Barcelona, e incluso con las de Cheste, situado a una veintena de kilómetros del centro de la ciudad" de Valencia, afirma.

"En Montreal pudimos probar estos neumáticos en las dos sesiones libres del viernes, pero una cosa es dar unas vueltas sobre un circuito que no es precisamente el más apto para este tipo de neumáticos, y otra es probarlas de una forma más profunda pensando en la clasificación y en la carrera" comenta el español.

Alonso también se refiere a la ciudad de Valencia y a su relación con ella: "Valencia es una ciudad a la que estoy particularmente muy unido, y está resultando un sitio un poco simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. Fue precisamente en Cheste donde hice mi primera aparición pública tras haber firmado mi primer contrato con Ferrari, con ocasión de los ''Días Ferrari'' de 2009. Y en esta misma pista piloté de manera oficial por primera vez un Ferrari, el 3 de febrero del año pasado".

"Quizás éste es el momento de añadir otra ''primera vez'' a esta historia... Y además, el Gran Premio de Europa ya lo he ganado dos veces, cuando se disputaba en el Nürburgring (Alemania). Como se suele decir, ''no hay dos sin tres''", concluye.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:17 pm

Nick Heidfeld sobre la mejora del R31: "estas cosas no pasan por arte de magia".
Boullier quiere distanciarse de Mercedes con la suma de dos podios antes de agosto.

Por Martí Muñoz

Acabar el año en cuarta posición y superar a Mercedes GP. Estas son las dos prioridades de Eric Boullier. La competitividad de los dos Renault mejora carrera a carrera y no sería extraño ver a Heidfeld o a Petrov de nuevo en el podio. No obstante, con la 'prohibición' de los difusores soplados a la vuelta de la esquina, el ritmo de los R31 una vez superado Silverstone será una incógnita.

El trabajo hecho en Enstone dio sus frutos en las calles del Gilles Villeneuve, donde Nick Heidfeld llegó a rodar tercero y Vitaly Petrov acabó quinto. No obstante, esta película no tuvo nada que ver con la que vimos en Mónaco, donde el alemán luchó por los puntos y el ruso tuvo que abandonar.

Los ingenieros de Renault aprovecharon las dos semanas de descanso entre las dos carreras para estudiar los datos recogidos en Enstone y, según el mismo Heidfeld, consiguieron dar con punto flaco del monoplaza británico. "Era importante irnos de Canadá conociendo algunos de los problemas que tuvimos en Mónaco y creo que lo hicimos", concluye Nick.

El sustituto de Robert Kubica quiso agradecer al equipo el trabajo hecho. "Estas cosas no pasan por arte de magia, sinó que pasan porqué hicimos un buen trabajo analizando qué debíamos mejorar", razona Heidfeld. "Ahora sabemos qué dirección hemos de tomar y. obviamente, el equipo empezó a trabajar en eso durante las dos semanas de descanso entre Mónaco y Montreal".

La postura de Vitaly Petrov es distinta. Inconformista, el ruso no se lamenta del rendimiento de su monoplaza sinó de las oportunidades que ha dejado escapar Renault a lo largo de la temporada. "Creo que podemos hacer mucho, mucho más", dice Petrov. "Ya sé que lo he dicho en otras ocasiones, pero de verdad lo pienso. Hemos conseguido buenos resultados pero juntos podemos conseguir mejorarlos".

El piloto de Vyborg asume parte de la culpa, pero considera que para mejorar el equipo debe actuar a una. "A veces he cometido errores, a veces podríamos haberlo hecho mejor en los boxes, pero en general creo que podemos llegar a un nivel superior", dice Vitaly. "Tenemos que minimizar los errores y los puntos seguirán llegando".

Eric Boullier mira el calendario y se marca un objetivo a cumplir antes de que la F1 se vaya de vacaciones en Agosto. "Necesitamos un podio más o dos para consolidar nuestra posición respecto a los equipos de élite".

El director de Renault quiere que su escudería continúe ganando terreno respecto a su rival más directo: Mercedes. "Nuestra máxima prioridad es retener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores; seguir siendo más competitivos que los Mercedes, que han ido mejorando a lo largo de la temporada":

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:19 pm

Roma nunca quiso reemplazar a Monza.
Ecclestone dictaminó que quiere un solo GP por país.

Por Maitane Santiago

Gianni Alemanno, alcalde de Roma, ha admitido que el histórico circuito de Monza siempre será más importante de lo que lo sería uno en la capital italiana.

Roma estuvo a punto de unirse al calendario anual del deporte hasta que Bernie Ecclestone decidió que cada país debería poseer sólo una única carrera por año.

"Propusimos una Fórmula 1 en el Gran Premio de Roma cuando había la posibilidad de tener dos grandes premios en Italia, uno en Monza y otro en Roma", confesó el alcalde de Roma Gianni Alemanno. "Entonces Ecclestone nos dijo que sólo podía haber un Gran Premio de Italia y que la historia es más importante, por lo que era más importante correr en Monza", añadió.

La decisión de Ecclestone, echó por tierra las posibilidades de realizar un evento urbano en el distrito, y Alemanno confirmó a la cadena de noticias LA7 que él solo querría llevar la Fórmula 1 a Roma si se podría haber complementado con el histórico Gran Premio de Italia en Monza. "Roma no debería robar cosas de toda Italia", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:21 pm

Los rumores sobre Button son "estupideces" según Ferrari.
Felipe Massa, inmune a las informaciones sobre posibles fichajes.

Por Cristina Díaz

Las continuas especulaciones sobre fichajes y cambio de pilotos para la próxima temporada ya hace semanas que empezaron. Así, este fin de semana salía a la luz que Ferrari podría estar interesada en fichar a Jenson Button para un futuro cercano para el puesto de Felipe Massa. No obstante, Il Cavallino Rampante ha afirmado que se trata de 'estupideces' y que el brasileño está acostumbrado a que se hable de su futuro y de posibles candidatos a ocupar su puesto.

A pesar de no haber llegado aún a la mitad de la temporada, el baile de pilotos y las especulaciones sobre posibles fichajes para la próxima temporada ya han empezado. El pasado fin de semana, el diario británico News of the World se hizo eco de una fuente de información procedente de Ferrari que aseguraba que la escudería italiana estaba interesada en fichar a Jenson Button, actualmente en McLaren, para sustituir a Felipe Massa.

Horas después de la publicación de la noticia y a través del columnista de la web de la Scuderia, The Horse Whisperer, han calificado las informaciones de "estupideces". "No hace falta decir que, una vez más, esto es solo un montón de estupideces, por usar una palabra cortés para lo que realmente quiero decir", afirmaba el anónimo columnista de Maranello.

Según las informaciones del News of the World, Button ficharía por Ferrari para sustituir a Massa, quién no está teniendo sus mejores momentos en la Fórmula 1 en cuanto a resultados y logros se refiere. No obstante, The Horse Whisperer señala en su columna que Felipe es inmune a tales rumores. "El brasileño está acostumbrado a este ritual, ya que comenzó incluso antes de que pusiera un pie dentro de la Scuderia", recalcaba la fuente de Ferrari.

Si hace dos días salía a la luz el hipotético interés de Ferrari por Button, ayer medios de comunicación aseguran que el británico está a punto de ampliar su contrato con McLaren para más allá de 2012. Tal y como informa el rotativo de Reino Unido, The Daily Mirror, el campeón de 2009 está de acuerdo en establecer dos años más de contrato y cobrar 3 millones de dólares por temporada. "El acuerdo deberá estar finalizado antes de finales de julio, pero podría ser anunciado en el Gran Premio británico", señalaba el periodista Byron Young.

FUENTE:
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:23 pm

Trulli corrió en Canadá con piezas sueltas en el cockpit.
El italiano de Team Lotus perdió agarre mecánico durante la carrera.

Por José M. Zapico

Jarno Trulli ha explicado cómo vivió un final de carrera un tanto extraño debido a que su 'inerter' se le descolgó, y estuvo dando bandazos dentro del cockpit de su monoplaza golpeándole las piernas. No sólo fue tremendamente incómodo, sino que su coche perdió prestaciones debido a esta falla.

Jarno Trulli se marchó a su casa de Miami a pasar unos días de descanso en familia antes de viajar a España para el GP de Europa. El resultado obtenido en Canadá no fue el idóneo, pero parecía satisfecho, "a pesar de la posición final en Canadá quedé muy contento con mi actuación allí durante todo el fin de semana", afirma el italiano. "Fue una carrera dura, por cierto, y como ya he dicho antes, creo que la FIA hizo bien [al detener la prueba]; era obvio que los coches se tornaron inconducibles en aquellas condiciones, así que cuando se detuvo la carrera y salió el coche de seguridad fue exactamente el momento adecuado para hacerlo", según recoge GPupdate.

"Terminé la carrera con el 'inerter' colgando alrededor de entre mis piernas. Los chicos en el muro me pidieron que parase y aunque hubiera sido más fácil parar, es en momentos como este en los que tienes que hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Tener un gran trozo de metal colgando sobre mí fue sin duda molesto y yo tuve la posibilidad de empujar como fuerte como me hubiera gustado, pero aún así fue muy satisfactorio alcanzar a los chicos de delante y terminar justo detrás de ellos a medida que cruzamos la línea de meta".

El 'inerter' es un dispositivo muy similar al mass damper de Renault, una especie de amortiguador de altura, que ayuda a mantener el morro del coche a una altura constante. Controla las inercias provocadas por el rebote de los neumáticos al pasar por baches y pianos, y equilibra el conjunto para dar una carga más uniforme a las gomas. Sin él, el T128 de Jarno perdió prestaciones a la hora de aportar agarre mecánico.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:26 pm

Pirelli descarta el superblando para Valencia: llevarán los medios y los blandos.
El nuevo compuesto ya se probró en los libres de Canadá.

Por Ana Zoe Marí

Las exigencias del circuito urbano de Valencia, han obligado a Pirelli a decidirse por primera vez por su nuevo neumático medio para el GP de Europa de este fin de semana, en lugar del superblando como tenían previsto. Este compuesto medio no es tan duradero como el duro pero es más rápido que éste, aunque a gran distancia del PZero blando, el segundo compuesto en Valencia.

Tras probar los neumáticos intermedios (en blanco) durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Canadá, Pirelli ha decidido llevar este compuesto a la cita en Valencia este fin de semana en lugar de los superblandos (en rojo), tal y como aunció la casa italiana a principios de mayo, debido a las exigencias del trazado valenciano.

Y es que el circuito de Valencia tiene poco en común con los otros, ya que cuenta con una amplia variedad de curvas y una relativamente alta proporción de vueltas a aceleración máxima, así como una superficie muy lisa. La naturaleza de este trazado, de largas rectas y frenadas fuertes, junto con los frecuentes cambios de dirección suponen un esfuerzo adicional para los neumáticos, sometidos a fuertes niveles de tracción y frenada, con escaso agarre para ofrecer apoyo lateral en curva. Este circuito solo se utiliza una vez al año, lo que implica que el nivel de agarre evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que la goma se acumula en el asfalto.

Por este motivo, Pirelli ha seleccionado el compuesto medio y duro para este circuito urbano, ya que, tal y como comenta Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, "deberían ofrecer a los equipos un buen nivel de resistencia, con muchas oportunidades para desarrollar estrategias, debido al segundo de diferencia por vuelta que existe entre ambos. Los PZero blancos [medios] ha sido ligeramente adaptados para ser más duraderos, en línea con los retoques que ya hicimos a los PZero plata [duro] en España. Ése fue el compuesto que los equipos probaron en los tests libres del viernes en Canadá, ofreciéndonos información muy útil".

Imagen

"Valencia es un circuito largo y técnico, en el que necesitas un buen equilibrio para lograr el mejor rendimiento. Desde el punto de vista del piloto, lo más difícil es frenar, girar y localizar un lugar para adelantar. También será una carrera muy difícil para los neumáticos, especialmente para los traseros, ya que están bajo mucha presión a bajas velocidades, debido a las exigencias de tracción. Será difícil no recalentar los traseros, debido a la temperatura y a la superficie de la pista. Estoy deseando llegar a esta carrera, ya que me siento como en casa. Para los neumáticos, Valencia será un gran reto en términos de durabilidad, aunque ya han demostrado un buen rendimiento en un amplio rango de situaciones", añade Vitantonio Liuzzi, piloto de Hispania Racing.

APUNTES TÉCNICOS:

•Con 25 curvas, Valencia es el circuito con un mayor número de curvas de toda la temporada, así como el quinto con el mayor número de cambios de marcha por vuelta durante el año. La carrera consta de 57 vueltas.
•Se espera una climatología seca y cálida, con una temperatura ambiente de 29ºC y una de las temperaturas de pista más elevadas del año.
•Durante los tres Grandes Premios que se han celebrado en Valencia hasta este momento, no se han producido muchos pit stops. De hecho, durante el pasado año, el total fue de 29, con una media de 1,2 por coche.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:32 pm

Anthony Hamilton: "apostaría dinero a que Lewis gana el mundial este año".
Lewis Hamilton se encuentra a 76 puntos de distancia del líder, Vettel.

Por Cristina Díaz

La temporada 2011 está siendo protagonizada por dos actores principales: Sebastian Vettel y Red Bull, pero a pesar de que McLaren le ha privado de conseguir las siete victorias hasta ahora disputadas, el rendimiento de Lewis Hamilton ha bajado en las dos últimas carreras. Sin embargo, su padre, Anthony Hamilton, ha señalado que sin ninguna duda apostaría dinero a que es su hijo quién se lleva el título mundial a casa. El campeón de 2008 espera poder consolidar sus opciones al campeonato este fin de semana en Valencia.

A pesar de que las dos últimas carreras no han sido favorables para el campeón de 2008, el padre de Lewis, Anthony Hamilton, apuesta por él para llevarse el título mundial a final de temporada. "Si fuera un apostador, pondría dinero en que Lewis gana el mundial este año. Se obtendrían un buen beneficio. Él puede hacerlo", señalaba el padre del piloto de McLaren.

Con tales declaraciones, el actual mánager de Paul di Resta insiste en que el piloto británico todavía puede arrebatarle el liderato a Vettel y conseguir su segundo campeonato. No obstante, tras los incidentes de carrera en Mónaco, el propio Hamilton aseguró que el alemán está demasiado lejos. "Se ha ido, está en su propio camino", señalaba el piloto de McLaren. Además, tras su abandono en Canadá, su compañero Button y el piloto de Red Bull, Webber, lo adelantaron en la clasificación de pilotos, en la que actualmente se encuentra a 76 puntos del líder.

Tras dos Grandes Premios desafortunados, Hamilton se marca el Gran Premio de Europa para mejorar sus resultados y romper la racha de modesta competitividad. "Para mí, Valencia será un fin de semana de consolidación después de dos resultados decepcionantes en Mónaco y Canadá", afirmaba el campeón de 2008. "Podría decirse que hemos tenido el monoplaza más rápido en las últimas tres carreras, y esto es realmente alentador porque sé que cuando se haga un óptimo uso, deberé ser capaz de acabar delante", añadía.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:35 pm

Desde Sauber apuntan: "estamos muy contentos con Kobayashi".
El rendimiento del japonés le asegura un buen futuro en el equipo y en la Fórmula 1.

Por Cristina Díaz

La temporada de Kamui Kobayashi está siendo muy regular y competitiva, así como la de su escudería, Sauber. A estas alturas del mundial, el año pasado el japonés contaba con siete puntos respecto a los 25 que lleva acumulados en su casillero tras siete carreras disputadas. Desde el equipo suizo han asegurado estar muy contentos con el rendimiento del piloto de Hyogo, e incluso Peter Sauber señaló que tiene su puesto asegurado en la escudería.

Durante las últimas semanas las informaciones provenientes de Sauber hablaban más de Sergio Pérez que de Kamui Kobayashi. Tras el impactante accidente que el mexicano sufrió en Mónaco y su incapacidad para participar en el Gran Premio de Canadá, la escudería suiza ha centrado sus informaciones en la salud del rookie y su recuperación. Si todo sigue según lo previsto, Pérez correrá este fin de semana en Valencia junto a su compañero Kamui Kobayashi, de quién Sauber ha vuelto a asegurar estar más que satisfechos con sus resultados y rendimiento.

"Estamos muy contentos. Kamui, en su segundo años en la Fórmula 1, ya es todo un líder. Su emocionante estilo de pilotaje es genial para el equipo y también para los aficionados", afirmaba la directora general de la escudería, Monisha Kaltenborn, al diario brasileño O Estado de Sao Paulo. Sus 25 puntos sitúan al japonés en la 11ª posición del campeonato de pilotos, gracias a las dos buenas actuaciones que el piloto de Sauber protagonizó en Mónaco y Canadá con un quinto y séptimo puesto respectivamente.

Hace unos meses, Peter Sauber ya afirmó que quería contar con Kobayashi, y también con Pérez, para la próxima temporada, por lo que el japonés tiene volante asegurado en el equipo suizo; escudería que le fichó como piloto oficial tras su debut en la Fórmula 1 sustituyendo al accidentado Timo Glock en Toyota en 2009.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 21, 2011 20:36 pm

Alonso: "no hay una obvia razón por la que no debamos ser competitivos en Valencia".
El español espera conseguir su primera victoria del año en el Gran Premio de Europa.

Por Cristina Díaz

El Gran Premio de Europa, con dos zonas DRS y un único punto de detección, se prevé el más emocionante desde que se disputa en el Valencia Street Circuit. De igual razonamiento, Fernando Alonso ha garantizado en el blog de Ferrari que será una dura carrera, y que al ser un trazado semejante al de Mónaco, podrán volver a mostrar la competitividad del 150º Italia. Si en Canadá un incidente de carrera le privó de la primera victoria de la temporada, el bicampeón afirma que tal logro podría llegar en la capital del Turia este fin de semana.

La última publicación de Fernando Alonso en su blog de Ferrari se ha centrado, como no podría ser de otra manera, en el Gran Premio de Europa de este fin de semana. El bicampeón ha señalado que el Valencia Street Circuit es un trazado similar al de Mónaco, por lo que, en teoría, tendría que ser favorable para Il Cavallino Rampante. O al menos, debería ser un circuito en el que repitieran la actuación de Montecarlo, cuando el español acabó en la segunda posición.

"Vamos a una pista con características similares a Montreal, y no hay una obvia razón por la que no debamos ser competitivos aquí. En las últimas dos carreras, hemos mostrado que somos capaces de ganar y, sobre todo en Mónaco, de estar muy cerca, aunque creo que incluso en Canadá podría haber luchado por ello hasta el final de la prueba, dado lo que habíamos visto en la clasificación", escribía Alonso en la web de la escudería italiana.

En Canadá, el incidente y choque con Jenson Button privó al asturiano de lograr, quizá, la primera victoria de la temporada. Ahora que la Fórmula 1 llega a Valencia, el bicampeón reconoce que el circuito urbano de la capital del Turia debería ofrecer a Ferrari la posibilidad de luchar por el primer cajón del podio. No obstante, reconoce que la suerte no está de su lado, y espera que esta tónica cambie pronto. "Siempre he creído que la buena y la mala suerte se equilibra a final de temporada y quizá esta regla no escrita también se aplica a las pistas. Si este es el caso, estaría más que feliz si la mala fortuna del año pasado se nos devolviera ahora. De hecho, parece que en general, en lo que va de temporada, la suerte no ha estado de nuestro lado; en la carrera en Montreal, ni una maldita cosa salió bien", aseguraba rotundamente Alonso.

Fernando también tenía palabras para sus aficionados, quiénes desean incluso más que la propia escudería que las victorias lleguen lo antes posible. "Sé que nuestros fans están ansiosos esperando nuestra primera victoria de la temporada y puedo asegurar que lo mismo ocurre con nosotros", añadía Alonso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.