Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 21:59 pm

Mercedes apuesta por Sam Bird y Gary Paffett como posible sucesores.
Si Rosberg o Schumacher no pudieran competir, uno de los dos pilotos sería el sustituto.

Imagen

Por Cristina Díaz

Lo sucedido en Canadá con el estado de salud de Sergio Pérez -y su inesperada sustitución por parte de Pedro de la Rosa- ha hecho que parte de las escuderías de la Fórmula 1 se pregunten que es lo que ocurriría si se vieran una situación similar a la de Sauber. En una entrevista a Norbert Haug, el alemán ha señalado que elegirían a uno de sus pilotos de pruebas, haciendo referencia a Sam Bird y Gary Paffett.

La escudería Sauber sufrió un serio contratiempo en el Gran Premio de Canadá cuando Sergio Pérez se vio indispuesto para continuar pilotando el C30 durante el fin de semana. Las contusiones del accidente que el mexicano sufrió en Mónaco hicieron que el equipo suizo tuviera que buscar un sustituto rápidamente, ya que el piloto reserva, Esteban Gutiérrez, no viajó a Montreal.

Lo ocurrido en el Gilles Villeneuve dos semanas atrás ha hecho que algunas escuderías se replanteen qué ocurriría en el supuesto caso que alguno de sus pilotos oficiales no pudiera competir en un Gran Premio. Reflexionando sobre el tema, la revista alemana Auto Motor und Sport le preguntó al director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, quien ocuparía el asiento de Nico Rosberg o Michael Schumacher en un hipotético asunto similar. "Uno de nuestros pilotos de prueba", contestaba Haug. Tal respuesta deja entrever que el germano se refiere a Sam Bird, piloto de la GP2, y a Gary Paffett, piloto del DTM con Mercedes.

No obstante, los medios de comunicación y el mundo de la Fórmula 1 no creen que en las flechas plateadas exista un piloto que haya sido etiquetado como 'de prueba', como por ejemplo si ocurrió el año pasado con Nick Heidfeld.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:00 pm

Haug quiere a Vettel y Di Resta en el mismo equipo para ver quién es el mejor.
Ross Brawn elude las preguntas acerca del futuro del escocés.

Por Martí Muñoz

Los destellos de talento que Paul di Resta ha dejado ver en sus primeras carreras en la F1 no se le escapan a nadie. Con 25 años y el título de la DTM en sus espaldas, el escocés está llamado a destacar entre los grandes de la categoría reina. ¿Quizás en Mercedes? Norbert Haug descarta hablar del tema.

No es la primera vez que se habla del tema ni será la última. Paul di Resta es la última joya del automovilismo escocés, con un talento que algunos equiparan al de Sebastian Vettel. De hecho, ambos pilotos coincidieron en su etapa en la Fórmula 3, y fue el británico el que ganó la partida al de Red Bull.

Paul di Resta se proclamó campeón de la DTM al volante de un Mercedes. El de Livingston compitió durante cuatro años en dicha categoría alemana, antes de dar el salto a la F1 de la mano de Force India, equipo que monta motores de la marca de la estrella. La vinculación entre di Resta y Mercedes Motorsport es un hecho, pero Haug no quiere hablar sobre el futuro de su joven estrella.

Preguntado por si Paul di Resta es mejor que Sebastian Vettel, Norbert Haug respondió: "Hoy (el mejor) es Vettel. Quién sabe si en algún momento, como pasó en la F3, volverán a estar juntos en el mismo equipo. Entonces sabríamos definitivamente quién es el mejor".

No obstante, pese a los rumores que apuntan a que el de Force India podría sustituir a Schumacher o a Rosberg, Ross Brawn no quiere hablar del tema. "No es el momento de hablar de contratos", dice al Cologne Newspaper Express. "Tenemos problemas mayores".

Recientemente se ha vinculado a Rosberg con Ferrari y McLaren. "Ha hecho un trabajo fantástico y se ha convertido en un gran reto para Michael", opina Brawn. "El tiempo nos dirá cuánto tiempo cooperaremos. Necesitamos convertirnos en un equipo al que los pilotos quieran ir".

Mientras tanto, Norbert Haug acepta la evidencia. Preguntado por si la marca de la estrella podía luchar por el campeonato de esta temporada, el alemán habló sin ambiguedades. "Claramente no".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:02 pm

El GP de Estados Unidos, salpicado por una demanda judicial.
Varios contribuyentes denuncian la utilización de fondos públicos ilegalmente.

Por Cristina Díaz

Está previsto que el Gran Premio de Estados Unidos se celebre el próximo año en el nuevo Circuito de las Américas, en la ciudad de Austin (Texas). Sin embargo, hoy el Consejo de la ciudad debe aprobar la aprobación de los presupuestos para seguir adelante con el proyecto, pero un nuevo inconveniente vuelve a empeorar la situación. Tal y como ha informado el Austin Business Journal, la interventora de la prueba, Susan Combs, ha sido demandada por tres contribuyentes por asignación ilegal de fondos públicos al Major Events Trust Fund, programa que se encargaría de organizar la cita automovilística.

Si hace una semana parecía que la situación económica del Gran Premio de Estados Unidos había mejorado, recientemente se han dado a conocer nuevas informaciones que empeoran la salud de la prueba que se deberá disputar en Austin el próximo año. Informes locales han revelado que la interventora que aprobó la financiación estatal para el Circuito de las Américas, Susan Combs, ha sido demandada por la asignación ilegal de fondos públicos.

Según informa el Austin Business Journal, la demanda ha sido presentada por tres contribuyentes. El abogado de la parte acusadora afirma que el pago anticipado de los 25 millones de dólares al Major Events Trust Fund (programa creado por el estado texano para atraer eventos de todo tipo y ayudarles en la financiación), es ilegal porque 'no hubo un proceso de selección competitivo'. Al mismo tiempo que señalaba que la Fórmula 1 no es un evento con derecho a recibir apoyo económico.

Sin embargo, una portavoz de Susan Combs insistía. "Se siguieron todas las reglas y regulaciones estatales. La oficina de la interventora ha seguido la ley tal y como está establecido en el estatuto y en las reglas de la administración", añadía la portavoz de Combs.

La noticia de la demanda a la interventora se produce horas antes de que el Consejo de la ciudad de Austin vote sobre la recepción de los fondos públicos para el proyecto del Circuito de las Américas y la celebración del Gran Premio de Estados Unidos. "Nunca desconfío de nada", aseguraba el alcalde, Lee Leffingwell, cuando el diario local KUT le preguntó si la información podría ser perjudicial para la aprobación de hoy.

Los novedosos rumores e informes al respecto de la votación señalan que hay un nuevo miembro del Consejo que se declinaría en contra de que Austin albergara una carrera de Fórmula 1 en un espacio tan corto de tiempo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:03 pm

Previo GP de Europa 2011 - equipo Ferrari.
El Street Circuit posee características favorecedoras para el 150º Italia.

Por Daniel Panelo

La Scuderia Ferrari Marlboro llega al Gran Premio de Europa con el objetivo de seguir entendiendo el comportamiento de su monoplaza. Sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, están expectantes de cómo se comportarán las mejoras que llevarán al trazado callejero emplazado en Valencia, España.

Fernando Alonso: "competir en casa siempre es especial y Valencia es una ciudad preciosa y un lugar fantástico para una carrera. Siempre me ha gustado rodar en circuitos urbanos porque tienen un ambiente excitante y toda la ciudad se vuelca en el evento. Además, como es mi carrera de casa tendré un gran apoyo de los fans y quiero recompensarles con un buen resultado".

"Tendremos grandes mejoras en el coche que espero que nos permitan mejorar nuestro rendimiento. Creo que este circuito es bueno para nosotros. Así que el objetivo es estar en el podio, el sueño es ganar la carrera, veremos a ver que pasa".

"Vamos a una pista con características similares a Montreal, y no hay una obvia razón por la que no debamos ser competitivos aquí. En las últimas dos carreras, hemos mostrado que somos capaces de ganar y, sobre todo en Mónaco, de estar muy cerca, aunque creo que incluso en Canadá podría haber luchado por ello hasta el final de la prueba, dado lo que habíamos visto en la clasificación".

Felipe Massa: "se necesita una buena velocidad pero también estabilidad del monoplaza especialmente en frenada. No he tenido el inicio de competición que quería por lo que ahora debo acumular puntos lo más rápido posible y volver a luchar por la victoria".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:05 pm

Alonso cuenta con McLaren para acercarse a Vettel en la batalla por el Mundial.
Asume que la remontada de Ferrari es prácticamente imposible.

Por Héctor Campos

Fernando Alonso espera que entre McLaren y Ferrari puedan evitar el aplastante dominio de Sebastian Vettel, piloto de Red Bull que lidera con amplio margen el mundial de Fórmula 1. En un acto mediático en una gasolinera de Valencia, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Europa, el piloto español declaró confiar en poder ganarle en el circuito urbano: "ojalá podamos cambiar el nombre del vencedor que esta temporada ha sido Vettel casi siempre".

No es casualidad que una concha sea el logotipo de Shell, cuya unión con Ferrari se remonta a hace ya sesenta años. El Camino de Santiago es el origen de dicho emblema, que los peregrinos usan desde el siglo IX. Los noventa y dos puntos que separan al piloto de Red Bull Sebastian Vettel y al español de Ferrari se presentan como un auténtico reto: "ojalá sea una buena carrera en Valencia", confía el asturiano.

Pero no será fácil: el mundial parece encauzado hacia la sede de Red Bull, y Alonso sabe que será difícil desbordarlo. La concha del logotipo de Shell, proveniente del escudo de armas del fundador de la empresa, cuyos antepasados realizaron la peregrinación a Santiago de Compostela, puede ser una motivación para superar su propio reto: "es más fácil hacer el Camino de Santiago que remontar".

Palabras aparentemente pesimistas. Pero si tenemos en cuenta que Alonso piensa hacer realmente la peregrinación, podemos esperar alguna sorpresa: "me gustaría hacerlo en bicicleta con algunos amigos, de Oviedo a Santiago. No serían más de seis días. Quizá cuando termine la temporada", asegura el ovetense, siempre dispuesto a enfrentarse a nuevos retos. Recordando a Alfonso II, primer peregrino que realizó el camino más antiguo que lleva a Santiago, Alonso carga sus pilas para afrontar este fin de semana de carreras: "no sabía que el primer peregrino había sido un asturiano", reconoce. "Pero no me extraña: siempre somos los primeros", concluye bromeando.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:06 pm

Alguersuari: "estoy harto de tantas tonterías y me aburren".
Contrariado por los rumores sobre su futuro: "no tengo nada que demostrar a estas alturas".

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El piloto Jaime Alguersuari confiesa "estar aburrido" de los insistentes rumores que ponen en duda su asiento en Toro Rosso en favor del piloto probador Daniel Ricciardo. El español ha tenido que responder de nuevo a las cuestiones sobre su futuro en el equipo durante la primera conferencia de prensa de la FIA para el GP de Europa, que arranca mañana viernes en el Valencia Street Circuit.

"Me parecía un rumor más de los miles de rumores que confluyen en la F1 a lo largo del año. Pero al término de la rueda de prensa, por primera vez me he dado cuenta der que estoy harto de tantas tonterías y aburrido de las mismas. Al parecer, cualquier rumor, venga de donde venga, firmado por quien sea, o quizá, ni firmado, tiene más fuerza que las declaraciones de Franz Tost o de Helmut Marko.

Tengo 21 años y 3 meses y voy a disputar mi 34º GP: he sumado puntos en mi primera temporada completa en F1 , y también en el presente año. En EL GP de China perdí una rueda cuando salía séptimo, en el GP de Mónaco iba 8º a seis vueltas del final de carrera hasta que Lewis Hamilton se vio obligado a frenar para no impactar a Sutil, que se había accidentado.

En el GP de Canadá salí desde el pit lane y acabé 8º. En 2010, en el GP de Australia, aguanté durante cerca de 30 vueltas a Michael Schumacher, luchando por la 10ª plaza, y ese mismo año, en el GP de Abu Dhabi, logré la novena posición aguantando al Ferrari de Felipe Massa durante 42 vueltas, con el brasileño a 0.5 segundos de distancia todo el tiempo, con 20 años.

Gané el British International F3 Series con 18 años y a los 19 años, compaginando las WSR con la F1, estaba segundo en la Formula Renault 3.5 Series cuando faltaba una carrera para acabar el certamen. Ese mismo año disputé una prueba del mundial de KZ1 de kart, la F1 del Karting, y salí 6º en la Final. Cinco años después de haber abandonado el karting profesional.

Yo no tengo nada que demostrar a estas alturas. A mí no me inquieta para nada mi futuro en Toro Rosso o en Red Bull. Estoy seguro de mí mismo y siento el aprecio y la estima de toda la organización de Red Bull.

Aprecio y valoro que los periodistas se preocupen tanto por mi futuro pero si alguien tiene dudas sobre mi presente, le recomiendo que no se ocupen de rumores aleatorios. La persona que se ocupa de mí se llama Helmut Marko. Si alguien quiere saber más acerca sobre mi futuro, el de Buemi o el de Ricciardo, sólo tiene un interlocutor. Uno solo: Helmut Marko. Cualquier otra fuente no es válida, y además, me parece una tontería y me aburre".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:07 pm

Whitmarsh sobre los V6 1.6T para 2014: "estoy feliz con el acuerdo".
Los nuevos motores satisfacen a todos los equipos.

Por Héctor Campos

El presidente de la FOTA está contento por el acuerdo alcanzado sobre los futuros nuevos motores para la Fórmula 1. "Lograr un consenso entre todas las partes es muy positivo", asegura tras los últimos episodios de desacuerdos y enfrentamientos.

Este miércoles se pactó retrasar un año la introducción de los nuevos motores para la Fórmula 1: en 2014 serán V6 Turbo de 1.6 litros, en vez de los de cuatro cilindros en línea propuestos inicialmente para 2013. Tantos los fabricantes como los equipos y el resto de representantes de la Fórmula 1 han dado su beneplácito a estos motores. Martin Whitmarsh, patrón de McLaren y actual presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1, expresa la importancia de haber logrado este acuerdo: "estoy contento de que hayamos pactado con los fabricantes. Todos están de acuerdo; es muy positivo porque claramente ha habido muchas opiniones enfrentadas".

Además, será bueno para el deporte, no sólo para los actuales competidores, sino para posibles nuevos constructores: "creo que a largo plazo debemos asegurarnos de que somos atractivos para la amplia gama de fabricantes de automóviles. Vendrán, según sus prioridades y necesidades comerciales, a la Fórmula 1 periódicamente, como ha pasado a lo largo de toda la historia de la Fórmula 1".

Un acuerdo importante en unos tiempos muy difíciles. Martin recuerda que es ahora cuando más hay que cuidar el mercado para poder seguir compitiendo: "el mundo ha pasado una crisis económica y la industria del automóvil ha tenido la mayor recesión de toda su historia. Creo que nuestro calendario fue quizá algo prematuro y quizá demasiado condensado", reconoce.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:10 pm

Suspensión trasera renovada para Ferrari.
Tombazis, diseñador jefe, espera que el F150º se adapte bien a Valencia, incluyendo por un esquema de suspensión que ya se probó en Canadá.

Rafa Payá | 23/06/2011

Nikolas Tombazis, jefe del área de diseño y máximo responsable del F150º Italia, abrió la caja de los truenos antes del GP de Turquía cuando afirmó: "en los últimos años en Ferrari hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y hemos sacado adelante ideas menos valientes". Ahora, el griego es más optimista y ayer en la web oficial de Ferrari dio un discurso esperanzador aunque con fecha de caducidad: "hemos hecho muchos progresos en los últimos meses, creo que es visible en las carreras más recientes y espero que la tendencia continúe. La eficacia en las próximas cuatro carreras marcará si seguimos sintiendo que tenemos posibilidades de luchar por el campeonato este año, aunque tengamos una amplia diferencia en los puntos".

Este fin de semana, llega el GP de Europa y Tombazis ve elementos similares con las carreras urbanas ya disputadas: "en Mónaco y Canadá fuimos serios aspirantes a la victoria, aunque al final el resultado no fue el esperado. Fuimos competitivos por las características de ambos circuitos que se adaptaban a nuestro coche y el propio desarrollo de los monoplazas. Podemos seguir con esa tendencia en Valencia porque la pista tiene similitudes con estas dos citas, particularmente con Canadá, que tiene una larga recta y algún punto con fuertes frenadas y curvas de velocidad media, por lo que creemos que nuestro coche debería adaptarse razonablemente bien".

Además, en Valencia dispondrán de un nuevo sistema de suspensión trasera, rediseñado tras los entrenamientos libres de Montreal: "fue una prueba positiva, los neumáticos siguen siendo relativamente nuevos y aún estamos aprendiendo de ellos por lo que el paquete de suspensión es un intento de mejorar la adaptación de nuestro coche a los Pirelli". Por último, Tombazis habló de las próximas carreras y, en particular, de la siguiente, Silverstone: "es un tipo de pista en el que habíamos ido mal en el pasado, como pudimos ver en Barcelona, pero en Silverstone introduciremos un nuevo y completo paquete de mejoras, con muchos cambios que deberían evolucionar el coche considerablemente, haciéndonos más competitivo. Espero que esto sea suficiente para vernos luchar por las victorias", concluye el ingeniero heleno.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:12 pm

Sauber confirma a Sergio Pérez para el GP de Valencia.
"En México me dediqué a prepararme para la próxima carrera junto con nuestro fisioterapeuta. Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia", ha declarado el piloto.

Imagen

EFE | 23/06/2011

La escudería suiza Sauber ha confirmado en Valencia la presencia del mexicano Sergio Pérez al volante de uno de sus dos monoplazas en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en la capital valenciana.

Pérez fue relevado por el español Pedro de la Rosa en el Gran Premio de Canadá, disputado hace dos semanas, después de que tras la primera sesión de entrenamiento el mexicano no se encontrase bien de salud como consecuencia del accidente sufrido en la anterior carrera, en Mónaco.

Sergio Pérez sufrió un aparatoso accidente en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, disputado hace casi un mes, que le tuvo tres días en el hospital y del que se resintió en Canadá.

"Volé a casa desde Montreal, y de regreso en México me dediqué a prepararme para la próxima carrera junto con nuestro fisioterapeuta. Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia", ha declarado Pérez en la web de su equipo.

Para el piloto mexicano, que debuta éste año en la Fórmula Uno, haber corrido en el circuito urbano de Valencia con la GP2 es una ventaja para él ya que le permite conocer sobradamente el trazado que discurre por las inmediaciones del puerto de Valencia. En 2009 alcanzó el podio, mientras que en 2010 se hizo con la ''pole position''.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 23, 2011 22:14 pm

De la Rosa: "es un buen circuito para Alonso".
El piloto se atrevió a decir que "habrá un piloto español en el podio" el próximo domingo. "No voy a decir cual", apuntó con una sonrisa.

Europa Press | 23/06/2011

El piloto probador de McLaren Pedro Martínez de la Rosa ha comentado en la previa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que el Valencia Street Circuit "es un buen circuito para Fernando Alonso".

De la Rosa hizo estas manifestaciones durante un desafío contra las promesas del Vodafone Team en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El piloto se atrevió a decir que "habrá un piloto español en el podio" el próximo domingo. "No voy a decir cual", apuntó con una sonrisa. "Ojalá sea yo el que rompa la racha de que ningún piloto español ha ganado en Valencia", agregó.

El probador de McLaren manifestó que además de ver a un piloto español en el podio le gustaría que ganaran la carrera "Lewis Hamilton o Jenson Button" que para eso son sus compañeros de escudería.

En la cuarta edición del GP de Europa en Valencia se estrenará los compuestos medios que ha diseñado Pirelli, además de que habrá dos zonas para activar el DRS. "En este circuito siempre ha sido muy difícil adelantar desde que lo inauguraron y el año pasado lo viví en mis propias carnes", recordó.

De la Rosa manifestó que "era imposible acercase al coche de delante". "Pese a las largas rectas es complicado acercarse, pero con el DRS y Pirelli no será problema y habrá muchos adelantamientos", afirmó.

La llegada del DRS y el diseño del circuito con "frenadas fuertes" hará que la gente "se divierta y los pilotos también". "Antes, una salida te dejaba encajonado pero creo que habrá un Gran Premio muy bonito aquí", aventuró.

Finalmente, De la Rosa no competirá en el Gran Premio de Europa ya que el mexicano Sergio Pérez de Sauber parece que se ha recuperado del accidente que tuvo en Mónaco. De todas formas, de la Rosa comentó que él encara "todos los grandes premios igual, con optimismo". "Todas las carreras las preparos como si fuera a competir", agregó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:00 pm

A Schumacher no le gustan los cambios de reglamento en mitad de temporada.
…ni a Newey, ni a Horner, ni a Boullier, ni a Petrov, ni a casi nadie.

Por José M. Zapico

Michael Schumacher lo tiene claro: "no soy muy amigo de los cambios en el reglamento durante la temporada", cuyo equipo -Mercedes-, así como Renault y Red Bull pueden ser los grandes perdedores en la limitación que ha impuesto la FIA con respecto a los escapes soplados y la no utilización del encendido retardado a partir del GP de Inglaterra.

"Desconozco y no entiendo muy bien todos los antecedentes", agregó el siete veces campeón del mundo, haciendo entender que la decisión federativa tiene cierto regusto político y no estrictamente deportivo. Schumacher asume que esta limitación reglamentaria va a afectar a todos los equipos punteros, pero es un "duro golpe" a la imparable cabalgada de los líderes del campeonato, los Red Bull, ideólogos de esta tecnología.

Eric Boullier, Nick Heidfeld y Vitaly Petrov también fueron se han pronunciado sobre lo inoportuno a la hora de aplicar esta prohibición, en medio de la temporada 2011. El R31 de Renault está construido enteramente en torno a un concepto basado en sus escapes situados en la parte delantera del coche. Este regla les obligaría a rehacer en gran medida su idea original, lo que les llevará tiempo y dinero. El propio inventor de esta tecnología, Adrian Newey, dijo al respecto: "Renault lo va a notar mucho porque su concepto de escape está basado en que los gases de escape soplen todo el tiempo".

Los que más pueden sufrir con este cambio de reglamento son evidentemente los que más avanzado tienen su desarrollo, Red Bull, pero dan la callada por respuesta, al menos en público, pero se cree que no les ha gustado absolutamente nada. El único que ha hablado al respecto ha sido Helmut Marko que directamente acusa a la FIA de querer favorecer a Ferrari. El conocido periodista brasileño Livio Oricchio estuvo charlando en privado con los rectores del equipo azul y afirma "es una pena que no pueda escribir lo que he oído. Ni siquiera puedo reproducir el tono de sus comentarios", dijo en el diario O Estado de Sao Paulo, pero se cree que a puerta cerrada los responsables de RBR están verdaderamente furiosos.

Cuando se le pregunta al director del equipo, Christian Horner, responde diplomático: "la decisión de la FIA se basó en un tecnicismo. Usted debe preguntar a la FIA". Hábil, pero evidencia su desacuerdo con la jugada federativa.

La prohibición que entra en vigor este fin de semana se aplica a la configuración de mapeados del motor agresivos, precisamente muy utilizados por Bull Red en entrenamientos clasificatorios, para volver a uno más 'normal' en carrera.

A todo esto hay que añadir un problema extra: si los mapas de motor no pueden ser modificados entre los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo, la forma de 'estrujar' el propulsor de un día no puede ser el mismo en la jornada siguiente; basta que haya una diferencia de temperatura en la atmósfera para que puedan surgir graves problemas de fiabilidad.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:04 pm

Glock: "Hispania ha dado un salto de gigante".
El piloto alemán cree que ya han sido superados por el equipo español.

Imagen

Por José M. Zapico

Timo Glock correrá en Valencia este fin de semana con un profundo corte en su dedo índice. El piloto germano es un amante de la cocina y con frecuencia muestra a través de su cuenta en Twitter sus 'creaciones'; suelen ser platos sencillos con frecuencia aderezados con verdura.

Timo se provocó un aparatoso corte en su dedo índice que le ha llevado a la enfermería. "Pensé que me había cortado el dedo, el corte es muy profundo", recoge Auto Motor und Sport. "Tengo que usar el volante de una manera un poco diferente, porque no puedo doblar el dedo, así que tengo que cambiar de marchas con los otros tres dedos". A pesar de lo aparatoso de su herida, esta no es la mayor preocupación de Glock, sino Hispania, de los que directamente dice "han dado un paso gigante. Me temo que aquí van a estar delante de nosotros".

La marcha de Nick Wirth como responsable técnico de la escudería les está afectando en gran medida y a pesar de sus escasos medios, sin una dirección del proyecto apenas pueden avanzar, cosa que si les ha ocurrido en el equipo español.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:15 pm

Webber copa los primeros Libres en Valencia; Alonso, tercero, apunta maneras.
Los Pirelli medios y la suciedad de la pista, protagonistas de la sesión.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Mark Webber ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa. El australiano de Red Bull ha sido 824 milésimas más rápido que su más inmediato perseguidor, el ruso Vitaly Petrov. Tan sólo 12 milésimas más atrás encontramos a Fernando Alonso con el primero de los Ferrari, que de momento ha batido a los dos McLaren y a un Sebastian Vettel que, según se rumorea insistentemente, ha dedicado la sesión a preparar el GP de Gran Bretaña sin difusores soplados en fase de retención.

La suciedad de la pista ha marcado la tónica de esta primera tanda de entrenamientos, en la que todos los participantes se han centrado en afinar sus reglajes y probar el compuesto medio de los neumáticos Pirelli que montarán junto al blando en este cuarto Gran Premio de Europa en las calles de Valencia. Así pues, no podemos dar ninguna importancia a que Fernando haya batido a los dos McLaren, porque el panorama puede cambiar de arriba abajo en la próxima sesión.

De vuelta a la clasificación, además del segundo puesto de Petrov, destacan el octavo de Adrian Sutil y el décimo de Jaime Alguersuari, que pondrá toda la carne en el asador para repetir la buena actuación que firmó en el pasado GP de Canadá y, de momento, ha superado al probador Daniel Ricciardo con cierta holgura. En todo caso, es pronto para dar crédito a los resultados y, a medida que la pista reciba más goma y los coches desalojen la arena de playa del asfalto, los tiempos caerán progresivamente y también cambiarán el comportamiento de los coches y el desgaste de las gomas.

Por su lado, Sergio Pérez ha vuelto hoy al volante del Sauber C30 después del parón obligado en Canadá, y ha sido más veloz que su compañero Kamui Kobayashi. De momento no tenemos noticia sobre nuevos mareos o dolores para el piloto mexicano, y las 20 vueltas que hoy ha completado son una garantía casi total de la plena recuperación de 'Checo'.

Justo detrás de Pérez, en la decimoquinta plaza, Pastor Maldonado no ha podido superar a Barrichello pero ha exhibido una conducción espectacular, con precisos contravolantes y mucho tiempo de trabajo en pista. Tanto es así que Pastor ha completado 28 vueltas, tan sólo una menos que Alguersuari, el piloto más activo de la mañana.

Por último, Team Lotus y Virgin han batido a los Hispania en esta primera toma de contacto, pero destaca que Liuzzi se encuentra a 'sólo' cinco segundos de la cabeza, lo cual parece un buen resultado en un circuito largo como éste urbano de Valencia.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres del GP de Valencia:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'40"403
2 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'41"227 +00"824
3 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'41"239 +00"836
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'41"510 +01"107
5 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'41"580 +01"177
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'41"758 +01"355
7 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'41"926 +01"523
8 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'41"955 +01"552
9 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'42"043 +01"640
10 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'42"216 +01"813
11 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'42"270 +01"867
12 Daniel Ricciardo 26 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'42"412 +02"009
13 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'42"704 +02"301
14 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'42"738 +02"335
15 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'42"841 +02"438
16 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'42"941 +02"538
17 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'43"201 +02"798
18 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'43"769 +03"366
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'44"136 +03"733
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'45"026 +04"623
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'45"221 +04"818
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'45"494 +05"091
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'46"926 +06"523
- Karun Chandhok 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 Sin tiempo

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:17 pm

Schumacher admite que no todo va bien en Mercedes.
El Kaiser estudiará su continuidad a finales de año.

Por José M. Zapico

Michael Schumacher ha admitido que 2011 se perfila como un año de transición para el equipo Mercedes a pesar de su consistente e ilusionante pretemporada.

Mercedes compró BrawnGP a finales de 2009 en una arriesgada apuesta financiera pero con la esperanza de ganar carreras adquiriendo un equipo campeón del mundo, pero ninguno de sus pilotos ha logrado ganar carrera alguna y este año aún no han pisado el podium.

"En general, es evidente que la temporada hasta hoy es peor de lo que nosotros esperábamos", afirma Michael Schumacher a la revista Autosprint. A pesar de ello el ritmo en carrera ha ido a más y lo achacan a que hay áreas del monoplaza que se encuentran en estado de desarrollo. "Si, hay varias zonas que están en pleno desarrollo. Si nos concentramos en darles solución, el desarrollo del conjunto sufre".

En Mercedes parecen tener todo esto muy asumido, "lo positivo es que estamos acumulando mucha experiencia para aplicarla el año que viene. Toda nuestra atención se centra en construir el equipo. En eso es en lo que estamos concentrados, si excepciones ni limitaciones", lo que parece indicar que en su plan personal como piloto de la escudería entra correr en 2012.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:19 pm

Los pilotos de McLaren acallan los rumores de marcha del equipo.
Jenson y Lewis aún no han empezado a hablar de la temporada próxima.

Por José M. Zapico

El encuentro en Canadá entre Christian Horner y Lewis Hamilton disparó la rumorología en el paddock toda esta semana. Tampoco fue de mucha ayuda que el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, no desmintiera que les alegraría contar con un piloto como Hamilton en su equipo, pero ni él, ni Button ni siquiera han empezado a negociar su continuidad con McLaren.

El destino lógico para los dos actuales pilotos de McLaren sería continuar en el equipo donde militan, pero en la última semana los rumores se han disparado a su alrededor; en el caso de Lewis hacia Red Bull, y Button en Ferrari, pero ambos prefieren concentrarse en dar caza a los Red Bull y olvidarse de todo lo demás.

Todo comenzó cuando Lewis, campeón del mundo de 2008, sostuvo una poco discreta reunión con Chris Horner, director del equipo líder actualmente, Red Bull, en el que Mark Webber parece no tener su año, y como se sabe que su contrato expira a final de este mismo año, las especulaciones se dispararon en un posible acuerdo Hamilton-Red Bull. Si a ello añadimos una declaraciones de Helmut Marko en las que afirmó "nuestro objetivo es tener los dos mejores pilotos disponibles, y también es bueno para Vettel trabajar con los mejores", se añadió gasolina al fuego que prendió como la tea por todo el paddock. Horner aclaró más tarde que esta visita fue una sorpresa -no estaba prevista- pero declinó dar explicación alguna sobre el contenido de lo que se habló en ella, tan sólo dijo que sus dos actuales están bajo contrato.

En Valencia, Lewis Hamilton ha sido cuestionado si esto no es más que una estratagema para adquirir un superior valor de mercado a la hora de renovar su contrato con McLaren, a lo que ha respondido "por supuesto, siempre hay aspectos positivos y esto puede fortalecer las negociaciones con tu equipo, pero que no era el objetivo", dijo Hamilton ayer jueves. Según Auto Motor und Sport, el escenario más probable es que repita otro año en McLaren, y donde se puede leer "no me veo vestido con ese uniforme", señalando a los monos azules de Red Bull.

Con respecto a su compañero, Jenson Button, su posible marcha hacia Ferrari le parece "hilarante. No se de quien ha sido la idea, pero no será así y no iré a Ferrari". El británico aún tiene que parar a pensar que quiere hacer el año que viene pero lo más probable será repetir en su actual plaza. "Estoy seguro de que vamos a tener que hablar de esto pronto porque se ha mencionado mucho en prensa, aunque no tenía intención de hablar de ello todavía", dijo el campeón de 2009, que tiene una opción de renovación en su contrato para 2012.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:29 pm

Alonso y Ferrari, en buena forma, logran el mejor crono de los Libres 2 en Valencia.
Red Bull, más conservador, reserva su potencial para la calificación.

Imagen

Por África Rosaleny

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Europa, con un crono de 1'37"968, dos décimas por delante del registro de Lewis Hamilton, que ha sido segundo. Vettel ha finalizado tercero tras mantenerse en la sombra durante los Libres 1, que ha dedicado al setup de carrera. Jaime Alguersuari no ha tenido su mejor jornada por problemas en su motor Ferrari, que le han impedido tomar parte en la sesión.

El estado del asfalto del Valencia Street Circuit mejora por momentos, y así lo demuestran los tiempos de esta segunda sesión de entrenamientos libres. El mejor tiempo registrado por el español de Ferrari (1'37"968) está muy cerca de la Pole de Sebastian Vettel en 2010 (1'37"587).

Sin embargo, la actuación del piloto alemán en los entrenamientos de hoy no ha brillado especialmente. Aunque ya se sabe: Red Bull llega a Valencia dispuesto a demostrar que las limitaciones que la FIA ha puesto en los cambios del mapa de motor no van a disminuir su ritmo en calificación, y Vettel ha trabajado durante la mañana para conseguir ese setup óptimo que le garantice la Pole Position de mañana.

Los equipos han dedicado la primera mitad de la sesión de entrenamientos de la tarde a trabajar a fondo con el nuevo compuesto medio que Pirelli ha traído a Valencia, con el que han simulado stints largos de carrera. La secuencia de neumáticos para la carrera será vital para los competidores de Red Bull, entre ellos Ferrari, que se ha centrado especialmente en los neumáticos medios. Alonso ha hecho dos stints largos con sendos juegos del compuesto más duro que trae Pirelli.

Hacia la segunda mitad de la sesión, Lotus Renault ha sido de los primeros en montar las gomas blandas en el monoplaza de Nick Heidfeld, que inmediatamente ha marcado el mejor tiempo, medio segundo por delante del hasta entonces más rápido, marcado por Vettel.

Tras este primer cambio de Heidfeld a los blandos, los demás pilotos no han tardado en seguirle y la primera posición ha cambiado de manos con facilidad. Rosberg, Vettel, Hamilton y finalmente Alonso, quien finalmente ha mantenido la posición.

Finalizar la primera jornada de entrenamientos con Fernando Alonso en la primera posición, es esperazandor tanto para la Scuderia como para los miles de fans que llenan las gradas del Valencia Street Circuit, el segundo trazado 'de casa'. Sin embargo, y a pesar del incipiente optimismo del español, no hay que perder de vista a Sebastian Vettel, que ha preferido guardar sus mejores cartas para la calificación de mañana.

Michael Schumacher ha firmado una actuación sólida en estos entrenamientos, que ha finalizado en cuarta posición, muy por delante de Nico Rosberg, que ha sido octavo. Por su parte, Jaime Alguersuari y Paul di Resta se han llevado la peor parte de los Libres de hoy. Jaime no ha podido realizar ni una sola vuelta al trazado valenciano durante los segundos Libres por problemas en el motor Ferrari de su STR6, en los que el equipo Toro Rosso trabaja a destajo. Paul di Resta, por su parte, ha tenido algo más de suerte. La suspensión de su monoplaza ha salido mal parada del incidente que Nico Hülkenberg ha tenido con el muro durante los Libres 1, pero los mecánicos han podido dejar el coche listo para que el escocés pudiera salir a pista, aunque sólo ha hecho siete vueltas y ha finalizado 14º, mientras que su compañero Adrian Sutil ha sido undécimo.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres del GP de Valencia:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'37"968
2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'38"195 +00"227
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'38"265 +00"297
4 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'38"315 +00"347
5 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'38"443 +00"475
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'38"483 +00"515
7 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'38"531 +00"563
8 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'38"981 +01"013
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'39"040 +01"072
10 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'39"586 +01"618
11 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'39"626 +01"658
12 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'40"020 +02"052
13 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'40"301 +02"333
14 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'40"363 +02"395
15 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'40"454 +02"486
16 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'40"531 +02"563
17 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'42"083 +04"115
18 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'42"156 +04"188
19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'42"239 +04"271
20 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'42"273 +04"305
21 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'42"809 +04"841
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'44"460 +06"492
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'46"906 +08"938
- Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 Sin tiempo

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:31 pm

Entrenamientos GP de Europa 2011 - equipo Red Bull.
El equipo de Milton Keynes prueba reglajes para la calificación.

Imagen

Por Héctor Campos

Distintas pruebas y configuraciones han alejado a los Red Bull Racing de las primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres del viernes. Fernando Alonso lo ha aprovechado para marcar el mejor tiempo, aunque en el box del equipo de Christian Horner descansan tranquilos: están probando con diferentes reglajes, y eso siempre repercute (a menudo negativamente) en los tiempos finales.

Vettel ha sido tercero, mientras que Webber fue séptimo. Ninguno experimentó problemas y confían en mejorar tanto en la calificación del sábado como en la carrera del domingo, para lo que han acumulado un buen número de datos e información sobre el estado de la pista que les será muy útil para el resto del Gran Premio. Sólo queda saber cómo les afectará la prohibición de cambiar el mapa motor del sábado al domingo.

Sebastian Vettel: "a veces se intentan cosas diferentes, algo normal el viernes; hoy no había secretos para nosotros. Esta mañana pusimos en marcha un programa diferente, pero esta tarde íbamos como los demás. Los tiempos han estado muy reñidos, pero tengo una buena impresión del coche. Mucho mejor esta tarde, así que veremos lo que podemos hacer mañana. Tuvimos una buena carrera el año pasado aquí, pero ha estado reñido con Lewis Hamilton y Fernando Alonso; cambia de carrera a carrera. Pero ya veremos".

Mark Webber: "hemos usado los neumáticos medios en la primera sesión, y no han ido muy mal. La primera sesión ha ido bien; había mucha gente diferente probando muchas cosas diferentes con diferentes niveles de carburante. En la segunda sesión fue más sencillo. Tuvimos una salida lenta a la segunda sesión, y luego salimos con el neumático de opción. Las largas tandas fueron bien, y tenemos mucha información para la carrera del domingo. Parece que las temperaturas de la pista podrían ser diferentes el domingo, pero sigue siendo útil".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:34 pm

Entrenamientos GP de Europa 2011 - equipo Ferrari.
La Scuderia sigue en la línea ascendente que marca desde Mónaco.

Imagen

Por Raúl Molina

Muy buen inicio del Gran Premio de Europa en Valencia para el equipo Ferrari, que ha visto cómo sus dos pilotos quedaban muy arriba en la tabla de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres del día de hoy. Los tiempos han ido saliendo con facilidad y parece que las diversas configuraciones que se han probado hoy viernes han funcionado de acuerdo a esa línea ascendente que los de Maranello llevan marcada desde hace dos Grandes Premios.

No en vano, Fernando Alonso, ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión y quedaba tercero en los Libres 1, mientras que Felipe Massa ha sido quinto, aunque ha estado siempre entre los más rápidos. Red Bull ha escondido sus cartas de manera más que evidente e incluso han abortado una vuelta donde Vettel había logrado el mejor tiempo en los dos primeros parciales, pero ahora no parecen tan imbatibles no para la clasificación, ni para la carrera. Veremos cómo se desarrolla el fin de semana.

Fernando Alonso explicaba tras las dos sesiones de entrenamientos: "sobre todo, ha sido un inicio positivo a este fin de semana en Valencia, mi segunda carrera en casa. Hemos completado todo nuestro programa de trabajo, centrados principalmente en los neumáticos, donde el elemento clave de este Gran Premio es la aparición del compuesto medio. Ha sido importante que hayamos podido dar muchas vueltas porque en un circuito como éste hacer muchos kilómetros te ayuda a ganar confianza con el coche, buscando los límites y, por tanto, mejorando la competitividad. Las características de la pista se adaptan bien a nuestro coche, pero es pronto para decir dónde estamos comparados con los otros".

"Ya, en el pasado, nos ha ido bien el primer día y luego ver cómo perdíamos un segundo en calificación. Por consiguiente, no quiero considerar todavía la tabla de tiempos. En los primeros libres y los segundos intentamos hacer muchas cosas y la pista cambia muy rápidamente, más aún en un circuito urbano como éste. Así que es imposible hacer predicciones. El coche parece manejarse bien, por lo que podemos atacar la calificación con confianza, sabiendo que todo depende de nosotros contra nuestros muy fuertes rivales. No es casualidad que Red Bull haya conseguido siempre la pole en las primeras siete carreras del año y claramente ellos sopn los favoritos. Adelantar aquí podría ser más fácil que en Mónaco, pero la posición en parrilla, sin embargo, será importante".

Felipe Massa señaló: "yo diría que ha sido un buen día, mejor que otros viernes esta temporada. Después de tres horas de entrenamientos hemos podido comprender que el coche es competitivo y no espero que la situación sea diferente de lo que vimos hace dos semanas en Canadá. Es cierto que es sólo viernes, pero ¡por lo menos es un inicio positivo! Los neumáticos funcionaron bien, tanto los duros como los blandos, que tienen más grip del que esperábamos al inicio del fin de semana. Con seguridad que hay una gran diferencia entre los dos compuestos, pero el Medio, con temperaturas más altas que las que vimos en Canadá, no iría mal. Ahora tenemos que tomar la decisión correcta en relación al set-up del coche para los dos próximos dos días. El balance del coche no es todavía perfecto. Por ejemplo, estamos bloqueando el tren delantero demasiado en las frenadas, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Esperemos que podamos lucha en calificación, tal y como hicimos en Canadá".

Pat Fry, por su parte, indicaba: "otro día de duro trabajo, dividido, como de costumbre, en el desarrollo del coche con las nuevas soluciones y en preparar la carrera. La pista no estaba tan sucia como esperábamos, lo que nos permitió recoger muchos datos interesantes para evaluar en las próximas horas para definir nuestras opciones técnicas para los próximos dos días. Todavía tenemos que afinar el coche, así que es un poco pronto para decir si seremos competitivos, como lo hemos sido las dos carreras anteriores. En particular, debemos intentar mejorar nuestra competitividad en el tercer y último sector de la pista. El compuesto Medio hace su debut aquí. De lo que hemos podido observar, tiene menos grip que el Blando, que es el otro compuesto para este Gran Premio, pero todavía no hemos averiguado cuánto dura en una tanda larga, pues hemos trabajado principalmente con el Blando, como ha hecho otros muchos equipos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:35 pm

Entrenamientos GP de Europa 2011 - equipo McLaren.
Problemas con los neumáticos medios por problemas para calentarlos.

Por Héctor Campos

Problemas con los neumáticos medios. En McLaren tendrán una noche movidita tratando de lograr el mejor reglaje que les evite los problemas experimentados hoy: aunque rodaban bien con las gomas blandas, los medios no se calentaban como esperaban. Y aunque aseguran que los tiempos hoy no son significativos, a buen seguro estarán analizando todos los datos para que mañana todo salga mejor. Martin Whitmarsh y sus chicos están contentos con la dirección que han tomado, pero aún les toca trabajar para realizar una buena clasificatoria.

Lewis Hamilton: "hoy estaba muy resbaladizo. En la segunda sesión, la adherencia era algo menor debido a que los nuevos neumáticos primarios han resultado algo difíciles de calentar. Pero en cuanto montamos los de opción, era mucho más fácil pilotar, y parecía que teníamos un ritmo decente. Todavía quedan muchas mejoras que podamos hacerle al coche. Tenemos que trabajar en el equilibrio; no está a miles de kilómetros, pero puede mejorarse. Hay algunas cosas que podremos cambiar esta tarde para hacerlo más estable. Parece que todo está muy reñido al frente, pero definitivamente estamos en plena lucha, lo que es importante. Creo que vamos mejorar el ritmo el resto del fin de semana".

Jenson Button: "esta mañana principalmente estuvimos recopilando datos, así que pasé bastante tiempo en el garaje. Esta tarde hice más kilometraje y probé ambos componentes de los neumáticos. El primario resultó bastante difícil de calentar, y consecuentemente no pudimos encontrar un buen equilibrio. Creo que tenemos un buen equilibrio con los de opción. Y, debido a la pista mejorará su agarre en cada sesión que corramos, también vamos en la dirección correcta con el equilibrio de los primarios. No he prestado mucha atención a los tiempos de hoy, pues era más importante trabajar con nuestros ingenieros para hacer funcionar al coche con ambos juegos de neumáticos. Pero, como digo, creo que hemos encontrado una dirección positiva".

Martin Whitmarsh: "ha sido un día típicamente ajetreado para nosotros. El objetivo principal de las sesiones matinales era recopilar datos, no sólo para este fin de semana, sino para las futuras carreras también. Y los resultados fueron productivos y esperanzadores. Como nos resultó bastante difícil calentar los primarios (tanto Lewis como Jenson no pudieron lograr un equilibrio satisfactorio con ellos), fue alentador ver nuestro ritmo una vez que montamos los de opción, con los que parecíamos inmediatamente competitivos. El reto para nuestros ingenieros esta noche será por lo tanto lograr un reglaje satisfactorio que equilibre ambos componentes. En general estamos a gusto con la dirección que hoy hemos establecido".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:38 pm

Entrenamientos GP de Europa 2011 - equipo Lotus Renault.
Satisfacción con los resultados en el equipo de Eric Boullier.

Imagen

Por Héctor Campos

En Lotus Renault están contentos con los últimos entrenamientos libres del viernes, pues ambos monoplazas terminaron por los pelos entre los diez primeros clasificados. Los nuevos neumáticos medios no les han dado problemas, y la ausencia de tráfico y de problemas mecánicos les ha permitido acumular experiencia para el resto del fin de semana.

Heidfeld: "ha sido un buen día. He de decir que he tenido mi mejor tanda larga en la sesión vespertina en cuanto a ausencia de tráfico; ha sido increíble y muy bueno para aprender del coche. Podía hacer algunos cambios de dirección, gracias a tandas tan largas, y también ha sido bueno para aprender las características del nuevo neumático de componente medio, que parece bueno. Estoy realmente contento con sus resultados, pues no los habíamos probado mucho. Creo que los tiempos al final de la segunda sesión han sido el mejor indicativo de nuestro ritmo en relación a nuestros rivales. En la sesión de esta mañana creo que algunos otros equipos probaron diferentes programas a nosotros, así que sus tiempos podrían ser algo engañosos".

Vitaly Petrov: "hoy hemos corrido con cargas bajas y altas de carburante para tener una idea del coche en este circuito, y ha ido bien en ambos casos. No hemos tenido ningún problema mecánico, así que eso también ha sido hoy algo positivo. Ambos coches terminaron entre los diez primeros, y por eso hay muchas razones para ser positivos y mirar hacia delante para hacer algunos progresos mañana. Disfruté con los nuevos neumáticos medios; no han rendido mal. Está claro que los neumáticos blandos son, como esperábamos, aproximadamente un segundo y medio más rápidos que los medios, así que tendremos que rendir bien con ellos mañana para tener un fin de semana exitoso".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:41 pm

Entrenamientos GP de Europa 2011 - equipo Mercedes.
Sabor agridulce en Mercedes: quieren llegar a los primeros puestos.

Imagen

Por Cristina Díaz

Mercedes GP afronta el Gran Premio de Europa con la sensación de haber mejorado y dado un paso adelante, pero con el regusto de saber que todavía no están en las posiciones delanteras. En la primera sesión del viernes, Michael Schumacher ha ocupado la 11ª posición de la general con un tiempo de 1'42"270, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, se colocaba en la 9ª plaza con un crono de 1'42"043. Ya en la segunda sesión, el heptacampeón mejoraba sus registros y gracias al 1'38"315 subía a la cuarta posición. Por su parte, el alemán de Wiesbaden finalizaba en la 8ª plaza con un tiempo de 1'38"981.

Nico Rosberg ha asegurado haber tenido una difícil mañana en cuanto al ajuste del set up del monoplaza ya que deben adaptar varios reglajes al MPG W02, entre ellos, la nueva regulación del mapa motor. Michael Schumacher, entre tanto, se ha centrado en las largas tandas y ha afirmado que la cuarta fila en la parrilla de salida será la posición en la que deberían partir el domingo. En cambio, Ross Brawn y Norbert Haug se muestran más positivos que los dos pilotos alemanes, y a pesar de que son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan, esperan hacer una buena clasificación mañana, así como mejorar el ritmo de carrera.

Nico Rosberg: "hemos tenido una mañana difícil: estaba claro que teníamos que cambiar algunas cosas en el set up pero lo hemos controlado para mejorar el coche para esta tarde. Ha sido importante para aprender lo máximo posible, pero sigo sin estar totalmente contento con el equilibrio que tenemos actualmente. Hay algunas cosas nuevas para adaptar este fin de semana, como la regulación del nuevo mapa motor por ejemplo, y esto lo hace un poco más desafiante. Tenemos trabajo por hacer esta tarde, pero soy positivo de que haremos un buen inicio de día para la clasificación de mañana".

Michael Schumacher: "hemos tenido la típica situación de los libres del viernes, corriendo con diferentes posibilidades y variaciones de set up. Como es habitual en los viernes, nuestro centro de atención ha sido más en las largas tandas, y con todo, estoy contento porque hemos podido hacer mucho trabajo. En la sesión de la mañana, hemos seguido teniendo algunos problemas por solucionar, y por la tarde hemos trabajado consistentemente en nuestro coche. Todos nosotros somos conscientes que bajo circunstancias normales no seremos lo suficientemente rápidos para luchar por el podio, y probablemente nos encontremos en la cuarta fila. Pero como hemos podido completar nuestro programa de una buena forma, todavía tengo un sentimiento positivo de la sesión de hoy".

Ross Brawn: "hoy, hemos tenido dos sesiones bastante buenas y ciertamente hemos mejorado el monoplaza de la mañana a la tarde. Nos hemos centrado en el trabajo de preparación de carrera, mirando cómo se comportaban los neumáticos; parece que son bastante consistentes tras una evaluación inicial. Hay algunas áreas donde necesitamos probar y mejorar antes del domingo, pero en general creo que tenemos una buena base para trabajar a lo largo del fin de semana".

Norbert Haug: "ha sido un buen día por rara vez pero sin embargo el circuito urbano de Valencia es desafiante. Hemos completado un montón de vueltas y el tiempo de Michael para la cuarta posición ha sido respetable. Nico y sus ingenieros todavía tienen más trabajo para hacer con el set up del monoplaza, pero estoy seguro de que los chicos trabajarán duro para tener una base mejorada mañana. Nuestras largas tandas con el neumático blando en condiciones de carrera han mostrado tiempos por vuelta que han sido bastante consistentes pero no lo suficientemente rápido para retar a los tres equipos punteros. Intentaremos hacer más mejoras antes de mañana".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:46 pm

Alonso: "habéis dicho que le cortan las alas a Red Bull, pero yo no lo creo".
El español no confía en la "magia repentina" para la calificación.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha puesto nombre al mejor tiempo de la segunda sesión de los entrenamientos libres en el Valencia Street Circuit, pero no se atreve a garantizar que mañana vaya a ocurrir lo mismo. Está seguro de que los Red Bull, como hasta ahora, van a estar ahí, y no comparte la opinión de quienes creen que la nueva normativa les va a perjudicar más que al resto.

Ferrari llega de Mónaco y Canadá con buenas sensaciones respecto a su 150º Italia, sensaciones que se han revalidado en los entrenamientos libres de hoy en Valencia. Fernando ha marcado el mejor crono, pero advierte que el coche es el mismo que vimos en Montreal y que un buen resultado hoy, no es garantía de solidez para la calificación de mañana:

"El coche es exactamente igual que el de Canadá, así que no creo que el coche haya dado un paso adelante. El coche, o las gomas, o lo que sea van bien aquí. La pista tiene características buenas para nosotros, con largas rectas y sin muchas curvas rápidas, sólo alguna en el último sector, así que ninguna novedad. Pero es viernes: hemos sido primeros otras veces el viernes y luego hemos sido quintos o sextos en parrilla, a un segundo de Red Bull. Hemos hecho nuestro programa de trabajo, otros lo han hecho muy distinto según parece, mañana veremos el potencial real. Los tiempos, ni los miramos".

El GP de Europa y la próxima cita en Inglaterra van a ser el escenario de los cambios más recientes que la FIA ha hecho en el reglamento: aquí en Valencia no se podrá modificar el mapeado del motor entre la calificación y la carrera y para Gran Bretaña se limita el uso de los escapes soplados, factor al que Ferrari ya empieza a adaptarse: "hemos hecho alguna vuelta sin escapes soplados en la primera sesión, sí. Pero es difícil sacar ninguna conclusión, porque el primer set de neumáticos lo hemos aguantado 26 vueltas y la pista no estaba en las mejores condiciones, así que es difícil captar estos pequeños cambios aerodinámicos".

La Scuderia Ferrari es consciente de la realidad, y sobre todo de que sus rivales siguen ahí. Por ello, el piloto español prefiere no adelantar acontecimientos y asume que lo más posible es que sus rivales vuelvan a superarles en la calificación: "tanto en Mónaco como en Canadá he tenido buenas sensaciones. Los tiempos de los Ferrari han estado constantemente entre los cinco primeros. Hoy hemos tenido esas sensaciones. Tenemos confianza, estamos contentos porque hemos hecho todo el programa, porque los dos coches han estado constantemente entre los primeros, y miramos a la calificación con confianza, pero con respeto a los rivales como siempre. Es muy posible que estemos por detrás de ellos. No creo que podamos pensar en una magia repentina".

El de Ferrari también ha hecho referencia a la nueva normativa y el revuelo que levanta desde que la FIA trabaja en ellos. Alonso opina que la complejidad de la normativa es muy grande, por lo que la 'versión simplificada' confunde al público general, que cuanto menos sepa, dice el español, mejor: "los cambios son demasiado complejos para la gente, así que cuanto menos sepa, menos confusión van a tener. Los mapas de motor son el 10% de las prohibiciones que hay para la próxima carrera, el otro 90% tampoco lo conocéis vosotros, y mejor que tampoco lo sepáis para que no haya confusiones".

En cuanto al efecto de los cambios en la normativa para Red Bull, el asturiano no respalda a los que han declarado que la escudería de Milton Keynes va a sufrir especialmente: "no creo que afecte mucho a Red Bull el no poder cambiar de mapa electrónico de sábado a domingo. Es lo que habéis dicho toda la semana, que Red Bull va a perder la ventaja y que le cortan las alas, así que todos esperáis que mañana vaya mal, pero yo no lo creo".

Para la carrera del domingo, Alonso sabe que el Valencia Street Circuit es, en esencia, un circuito urbano, por lo que el DRS no resolverá la dificultad de los adelantamientos, que ya ha sufrido durante los Libres: "el ritmo de carrera será fundamental, pero adelantar ha sido históricamente difícil aquí en Valencia. No es tan extremo como Mónaco, pero hoy mismo lo he comprobado también. Quería adelantar a un Mercedes y a un Sauber y no he podido. Así pues, es bastante importante salir adelante aquí en Valencia".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:49 pm

Alguersuari: "yo no decido mi futuro, sino que trabajo mi presente".
Un problema de motor le ha impedido rodar en los Libres 2.

Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Jaime Alguersuari empieza el Gran Premio de Europa cuesta arriba. Un problema en el motor de su Toro Rosso STR6 ha obligado al equipo a desmontar su coche completamente después de los primeros entrenamientos libres y, por tanto, se ha perdido la sesión vespertina. Afortunadamente, el catalán ha podido percibir una mejora en el rendimiento de su coche y una correcta gestión de la degradación en su limitado trabajo en pista, así que se mantiene moderadamente optimista sobre sus posibilidades en su segunda carrera de casa.

"Nos veo entre los 13 ó 14 primeros, lo cual es positivo si tenemos en cuenta que cinco equipos son claramente mejores que nosotros. Nos la jugaremos entre Sauber, Force India y Williams. Estamos séptimos en la clasificación de constructores y, para mantener ese puesto, hay que conseguir puntos cada fin de semana. Aún no lo sabemos, porque es el primer día con las novedades, pero creo que este fin de semana hay posibilidades".

"Ha habido problemas este inicio de la temporada, está claro, confusión con el set up, con la degradación en Barcelona, Estambul... pero ha habido momentos positivos: Mónaco creo que fue una carrera buena, a pesar del incidente del final, creo que allí ya sumábamos puntos. Y creo que se han dado pasos de calidad, sobre todo para entender mejor el coche. Canadá ha sido el primer ejemplo, el primer resultado que he podido tener, porque funcionó la estrategia, jugamos para sacar ventaja a los demás y al final hicimos un grandísimo trabajo y pudimos acabar. Aquí estoy más motivado todavía porque creo que el coche ha dado un paso de calidad y lo hemos demostrado esta mañana".

Otra situación que ha afectado al fin de semana de Alguersuari son las declaraciones de Franz Tost en las que ha afirmado que su sitio no es, pese a todo, seguro en el equipo hasta final de la temporada, sino que lo condiciona a sus resultados. Es algo que, de todos modos, ya había dicho alguna vez el jefe de equipo de Toro Rosso a principios de temporada: "me alegro de que todos os intereséis por mi futuro, pero mi principal objetivo es mejorar el coche, obviamente conseguir resultados porque eso es lo que se quiere, pero sobre todo seguir trabajando. A mí no me tenéis que preguntar por esto, sino al Doctor Marko. Creo que es la persona adecuada. Yo me siento en el coche, me pongo el casco e intento hacer el mejor trabajo y divertirme. Es lo único que me preocupa. Si no tienes la herramienta y las cosas en su sitio, como no hemos tenido hasta ahora, no puedes hacer tu mejor papel".

"Yo espero ser Campeón y quiero ser el mejor en mi trabajo, como cada persona en la vida. Lo he dicho mil veces. Pero sobre mi futuro, lo que pase y lo que haya pasado, es gracias a Red Bull. Espero seguir muchos años en esta compañía, porque al final soy un trabajador más e intento al final vender más latas (de refresco). Es así, yo no decido mi futuro sino que trabajo mi presente. El que decide mi futuro y adónde ir es el Dr. Marko".

La evolución del STR6 es lo más importante para el español, que sabe que aún hay mucho que mejorar, pero está satisfecho de ver que avanzan en la dirección correcta: "en general hay que seguir trabajando, mejorar mucho el coche desde mi punto de vista, y ahora tenemos más herramientas. Es como el año pasado, pero más. Tú quieres trabajar a tu manera, sacar un balance más neutro para correr más, y necesitas más experiencia, más horas con el coche y al final ves que todo es más fácil y sistemático. Cuando tienes un problema, cambias una cosa y ya te funciona... pero eso pasa al final del proceso. Al inicio del año pasado pasó un poco como este año, quizá menos complicado que 2011, porque cambiaron menos cosas en la F1. Pero en el fondo estoy contento, he dado mi máximo en todos los momentos y con muchas ganas de seguir trabajando a tope".

Sobre el cambio de normativa, desconoce en qué medida va a afectar a los equipos de la parrilla: "no sé cuánto influye, cuánto perderán los equipos, los de delante, los de atrás... no lo sé. Hasta ahora, Red Bull ha demostrado ser el mejor coche y no sé cuánto le influirá la nueva reglamentación, es un misterio".

Respecto a la carrera, Fernando Alonso y él no piensan lo mismo de la dificultad de adelantar en el Valencia Street Circuit. Alonso cree que será difícil, mientras que Alguersuari confía en el DRS para facilitar la tarea: "calificar bien siempre es mejor, en todos los circuitos, pero aquí pasa como en Canadá, no creo que sea tan importante, porque hay rectas muy largas y con el DRS puedes adelantar fácilmente. En Canadá no se pudo ver por la lluvia, pero no es tan significativa la calificación. Este año tenemos el DRS y te ayuda muchísimo. En las dos rectas largas, no creemos que haya muchos problemas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:52 pm

Presionar es la clave de Button para batir a Red Bull.
El británico confía en que los cambios de normativa favorezcan al MP4-26.

Imagen

Por Martí Muñoz

Si la conducción de Lewis Hamilton en las últimas carreras ha denotado cierta tensión, la situación de Jenson Button es completamente distinta. Después de saborear la victoria en Mónaco y de dar la sorpresa en el Gilles Villeneuve, el piloto de Frome afronta la tercera carrera urbana del último mes con optimismo, convencido de que McLaren puede superar a Red Bull si consigue poner a los de Milton Keynes contra las cuerdas.

No deja de ser irónico, o preocupante para sus rivales, el hecho de que Sebastian Vettel haya sumado 43 de los 50 últimos puntos disputados, si se tiene en cuenta que su equipo y él cometieron errores en las dos últimas carreras.

Jenson Button cree que estos errores no son casualidad del destino, sino que son consecuencia del buen trabajo de McLaren, que ha puesto a Red Bull bajo una presión que ha sacado la vulnerabilidad de los de Milton Keynes.

"Creo que el error de Red Bull en Mónaco, en la primera parada a boxes, y el error de Vettel en Montréal demuestran que los líderes también tienen su talón de Aquiles", dice Button, que reconoce que sonrie al ver el lado humano de Red Bull. "Esto demuestra que podemos ponerlos bajo presión y que pueden cometer errores. Ahora tenemos que hacer exactamente esto".

Sobre Mónaco, Button cree que McLaren "tuvo mala suerte, ya que fuimos líderes durante muchas vueltas y teníamos un gran ritmo", pero la bandera roja acabó con sus posibilidades de victoria. "Creo que fuimos recompensados en Montréal", reflexiona el británico. "Tuvimos un poco de suerte al final de la carrera y conseguimos la victoria".

Llegados a este punto de la temporada, Button conoce la fórmula para acabar con la hegemonía de los RB7: "tenemos que ponerlos bajo presión, sinó lo hacemos serán invencibles. Son muy rápidos y Sebastian está haciendo un trabajo tan bueno que si no los forzamos a cometer errores será difícil superarlos".

Jenson admite no estar seguro de cómo afectará los cambios en los mapas motor, y la posterior prohibición del difusor soplado, pero confía en que beneficie a McLaren. "Todos vamos a resultar heridos por la normativa de los mapas de motor. Nos significará un gran cambio en calificación, pero será un cambio mayor para Red Bull".

El británico reconoce la velocidad de los RB7, pero confía en que los MP4-26 se acerquen a los bólidos de Newey en las próximas carreras. "Si uno mira su ritmo en calificación y lo compara con el de carrera ve que es diferente", dice Button. "Aunque pienso que serán más rápidos que nosotros, confío en que podamos acercarnos lo suficiente en calificación como para luchar en la carrera".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Jun 25, 2011 14:53 pm

Hembery apuesta por una o dos paradas, 20 vueltas para el blando y 30 para el medio.
La diferencia entre compuestos es de un segundo y medio.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El Ferrari de Fernando Alonso ha sido el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa 2011, usando las PZero amarillas blandas. El bicampeón del mundo ha logrado un tiempo por vuelta de 1m37.968s, superando la marca de 1m39.283s, que él mismo estableció el pasado año.

Los PZero blancos medios, que ya fueron probados por los equipos en el GP de Canadá, han debutado en este fin de semana. El Red Bull de Mark Webber estableció el mejor tiempo de la sesión matutina con unos PZero blancos, 1'40"403, de nuevo más rápido que el tiempo del pasado año de Nico Rosberg, 1'41"175.

Los cuatro primeros pilotos – Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Michael Schumacher – solo están separados por cuatro décimas de segundo; un hecho que resalta las prestaciones y la versatilidad de los neumáticos PZero en todo tipo de vehículos.

Las condiciones metereológicas han sido favorables, con temperaturas ambientales de 27ºC y 38ºC en pista. Al inicio de la sesión de la mañana, el agarre en pista era muy escaso, con mucho polvo y restos encima del asfalto, que ha ido engomándose progresivamente.

Por esa causa, la pista ha ido haciéndose cada vez más rápida, y Alonso ha logrado un tiempo medio segundo más rápido que el del pasado año. La diferencia de tiempo entre la primera sesión y la del pasado año fue de 3"588; una de las mayores de la temporada y un signo claro de la evolución en velocidad de este circuito. La previsión metereológica para el resto del fin de semana indica que las condiciones serán más favorables, con un aumento de temperaturas esperado para el sábado y el domingo.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “el debut de los PZero blanco medios ha sido muy prometedor, así como el comportamiento del PZero amarillo, ambos en términos de rendimiento y durabilidad. Este es el circuito urbano más abrasivo del año, pero esperamos que sólo se produzcan uno o dos pit stops para la mayor parte de los equipos, con una diferencia de un segundo y medio por vuelta entre el compuesto medio y blando. Nuestro objetivo para esta carrera es lograr una media de 30 vueltas con el nuevo neumático medio, y 20 para el blando”.

Hoy se celebra el 100º aniversario del nacimiento del mítico Juan Manuel Fangio. El argentino logró 13 Grandes Premios con Pirelli, desde Mónaco en 1950 a Alemania en 1957. Fangio también logró en Campeonato del Mundo con Pirelli en 1951, 1954 y 1957 – convirtiéndose así en el piloto más exitoso de la marca italiana.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.