Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Vie Ago 07, 2009 15:22 pm

Jean Todt descentralizaría el control cotidiano en FIA y Consejo Mundial

Imagen

Hay que reconocer que es muy mala época para hacer campaña electoral, con medio mundo de vacaciones (ironía). Pero tras la buena impresión que ha causado hasta ahora Ari Vatanen para optar a la presidencia de la FIA, su más directo rival Jean Todt parece que ha decidido dejar por un momento el caipiriña y dar a conocer ideas del proyecto que él llevaría a cabo. Jean Todt quiere descentralizar el control cotidiano de las competiciones tanto en la FIA en el Consejo Mundial.

Según el francés el presidente de la FIA no debe estar ligado a estas funciones, y sí más a velar por la federación y las competiciones que ampara. Y similar movimiento haría con el Consejo Mundial que no estaría para solucionar casos como el del espionaje o las mentiras. Es decir, se acabaría la rancia imagen tipo “Max Mosley tiene la última palabra válida”, cuando para solucionar ya hay unos procedimientos y pasos para proceder a la resolución de las incidencias del día a día.

En la FIA un comisionado responsable sería el que se ocuparía de las gestiones de regulación y resolución de problemas en el día a día. La idea de Todt parece que está clara: la FIA y Consejo Mundial están para trabajar en sentar las bases de las competiciones, pero “para los casos polémicos que requieren mucho tiempo” y que lo necesitan es su estudio y aplicar lo estipulado puede ser llevado a parte por departamentos dedicados exclusivamente a eso.

A todo esto lo acompañaría una mejora y optimización de todo el aspecto administrativo de la FIA. Especialmente en lo relacionado con la Fórmula 1. Con ésto persigue Todt una ¿difícil? empresa: que las competiciones sigan siendo rentables pero sin frenar la evolución y el desarrollo.

La cuestión ahora es ¿jugamos al juego de las diferencias? Porque a grandes rasgos todo esto también lo propone Ari Vatanen en su candidatura: que la FIA y los organismos que la acompañan sean más nuetrales y eficientes. De momento parece que el ex-piloto de rallies es el que está mejor visto por fabricantes, equipos y constructores. Que ante proyectos e ideas muy parecidas es una ventaja.

Vía | The F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Ago 09, 2009 21:07 pm

La FIA reabre el proceso de selección de equipos para cubrir la plaza de BMW

Imagen


Puede que la FOTA le diera algo de cancha a BMW tras pasarse el plazo del miércoles pasado sin que los alemanes firmaran el acuerdo de la concordia, pero la FIA ya ha empezado a buscar sustituto al equipo Sauber. Con un plazo tan corto de tiempo, la verdad es que lo más lógico era una solución estilo Brawn para la situación del equipo suizo, y todos imaginábamos que Peter Sauber llegaría a algún acuerdo con BMW, pero no ha sido así.

Con menos de 6 meses para desarrollar el coche, parece que las dos alternativas más importantes para la FIA son Epsilon Euskadi (que se rumorea era la cuarta opción de la FIA en el proceso de selección anterior) y Prodrive, aunque David Richards estaría algo dolido con la Federación tras ver que no fue de los tres primeros elegidos. Si finalmente Sauber consiguiera hacerse con el equipo en los próximos días se convertiría en una alternativa más entre todos los candidatos, aunque mucho mejor posicionada desde el punto de vista económico y tecnológico. ¿Será esta la oportunidad de Epsilon?

Autoblog en español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 10:50 am

Max Mosley: "nunca creí la película de piratas de la FOTA".
Max Mosley ve cerca su adiós al cargo y en una entrevista con el 'Bild' atacó a los equipos: "Me molestó su presión para que me marchara, me iba a ir igual". Y se defendió de nuevo: "la orgía no tenía tintes nazis".

Rafa Payá | 09/08/2009

Cuando trascendió la orgía de Max Mosley, el presidente de la FIA anunció acciones contra dos medios de comunicación. 'News of the World', la revista que hizo públicas las imágenes, ya tuvo que pagarle 70.000 euros (más 500.000 de costas procesales). El otro era el diario alemán 'Bild'. Con ellos se zanjó ayer el asunto con un acuerdo entre las partes en el que le pagaron 200.000 euros, que destinará a dos ONG's, por una entrevista exclusiva.

En ella, el británico habló de la famosa orgía: "no tenía nada que ver con tintes racistas. De no llamarme Mosley, nadie habría caído en que tenía algo que ver con los nazis". Y aunque confirmó la amistad de su padre con Hitler y Goebbels, negó su apoyo: "tras la Segunda Guerra Mundial, dejó de hablar de fascismo". Sobre la asistencia de joven a manifestaciones racistas, Max reconoce su error: "pensaba que las razas debían separarse. La experiencia me ha revelado que no es así". E incluso alaba a Obama: "tiene una madre europea, un padre africano y está claro que es un hombre muy capaz".

Cambia de tema y pasa al ataque. Al referirse a la FOTA y su amenaza del campeonato paralelo, es rotundo: "nunca creí esa película de piratas. Jamás habrían creado nada en 2010 que gestionaran ellos. Era un juego. Me molestó que ejercieran presión para mi marcha. Siempre dije que me iría en octubre de 2009. Voy a cumplir setenta años, habría parado de todos modos".

Por último, Mosley explicó qué hará tras dejar el cargo: "saldré por la mañana, leeré el periódico... Quizá escriba un libro, tengo mucho que contar. También deseo preocuparme por la seguridad del tráfico. Además, para la FIA estaré siempre disponible como consejero".

"El regreso de Schumacher es algo grande"

Max Mosley también habló en la entrevista largo y tendido sobre Schumacher, al que elogió sin miramientos: "su vuelta es algo grande, da un empuje enorme a la F-1". Y cuenta cómo recibió la noticia: "Estaba en mi casa en Mónaco y hablé por teléfono con Ecclestone, porque en la televisión lo estaban contando. Le dije: '¿vuelve realmente Michael? No sabía nada' y sólo me dijo: '¿cómo? De ninguna manera'. Entonces le contesté que lo estaban diciendo por la televisión y él se quedó perplejo".

Acerca de si triunfará, Max no duda: "tendrá un gran rendimiento, Schumacher no puede conducir lento. ¿Qué lleva tres años retirado y tiene cuarenta? Fangio tenía 46 y parecía que nadie le quitaría de campeón". El británico ni siquiera ve un problema en el mal año de Ferrari: "Michael es un ganador, tiene ese don y lo ha demostrado muchas veces. Puede ganar. Saca lo mejor de cada coche, más que cualquier otro piloto".

También opinó sobre la prohibición de que el Kaiser haga un test antes del debut: "creo que esta regla no es razonable, pero si pilotos como Alguersuari no pudieron, entonces no se puede hacer ninguna excepción". Por último, al ser preguntado sobre si el posible nombramiento de Jean Todt, amigo de Schumi, como presidente de la FIA afectará al futuro del alemán, Mosley no ve relación: "no tiene nada que ver. Si sigue el año que viene dependerá sólo de la motivación y de si su coche es victorioso. Quizá Michael desea saber realmente si tiene otra vez el gusanillo de la competición".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 10:53 am

Valencia llega a 40.000 entradas.
La consejera de Turismo recalca lo positivo que está resultando el retorno de Schumacher.

Imagen

Europa Press | 09/08/2009

Angélica Such, consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, valoró el creciente ritmo de venta de entradas para el GP de Europa, que se celebrará en el circuito urbano de Valencia, al tiempo que destacó que la afluencia de visitantes "incrementará las cifras de ocupación en la ciudad para el mes de agosto". Such destacó el repunte de las ventas experimentado en las últimas semanas, especialmente tras conocerse el regreso de Michael Schumacher.

De hecho, la venta de entradas registró un incremento del cincuenta por ciento la pasada semana, con cerca de 10.000 de ellas vendidas, frente a las 6.500 de la semana anterior. Con ello, esta semana se ha logrado superar la cifra de 40.000 localidades vendidas para presenciar en directo el gran premio, sobre un aforo total de 75.000.

La titular de Turismo hizo hincapié en que "día a día, las reservas y la compra de entradas se están moviendo en el último momento y cada día hay mayores adquisiciones", por lo que abogó por "esperar para ver cuál es el resultado de este año, aunque posiblemente pueda tener, por la situación económica, un efecto distinto al del año pasado".

Recalcó, no obstante, que "es importante tener aquí un gran evento, y que lo podamos medir en términos de rentabilidad turística y de conocimiento de nuestro destino en todo el mundo", dado que supone "un nuevo reclamo turístico, que está aquí y no está en otro lugar". Such destacó que, gracias a albergar la prueba automovilística, se logra atraer a "muchos visitantes movidos por presenciar ese evento" para invitarlos "a conocer Valencia y no sólo la ciudad".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 10:55 am

Schumacher utilizará un casco algo más resistente.

Imagen

| 09/08/2009

Willi Weber, el representante de Schumacher, lo tiene meridianamente claro: "decir que Michael no pilotará en Valencia es una pura especulación". Y tanto es así, que el Kaiser ya tiene listos tres unidades de su nuevo casco para utilizar en el GP de Europa, fabricados por el prestigioso especialista Schubert, la misma marca que utiliza, entre otros pilotos de Fórmula 1, Felipe Massa.

Aunque el fabricante asegura que el casco del brasileño cumplió su función de soportar el impacto en su brutal accidente del GP de Hungría, uno de sus portavoces ha reconocido que han introducido algunas mejoras en los de Schumi. En concreto, una pieza de titanio en la zona de transición de la visera a la fibra, que antes era de plástico y que ahora ofrece el doble de resistencia.

Cada uno de los tres cascos que Schubert ha fabricado para Schumacher cuesta 12.000 euros y lucirán una imagen diferente a la que nos tenía acostumbrados. Su diseñador de cabecera, Jens Munser, se ha encargado de su decoración, introduciendo detalles como las habituales siete estrellas de sus títulos mundiales, algunos motivos chinos y los nombres de su mujer y sus hijos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 10:56 am

Hamilton: "estoy entusiasmado con la posibilidad de que Schumacher vuelta".
Sin embargo, cree que sería "desleal" celebrar de manera especial el quedar mejor posicionado que el alemán.

EP | 09/08/2009

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes-McLaren) está "entusiasmado" con la posibilidad de que Michael Schumacher participe en el próximo Gran Premio que se celebra en Valencia, ya que "fue una pena" que el alemán se retirase antes de poder "competir con él", aunque cree que no sería una sorpresa quedar por delante de él.

"Estoy entusiasmado con la posibilidad de que Michael (Schumacher) vuelva a la Fórmula 1, él es uno de los mejores deportistas, una leyenda, y será un honor y un privilegio correr contra él", aseguró Hamilton en declaraciones al ''Mail on Sunday'' recogidas por Europa Press, donde opinó que "el mundo entero estará viendo su regreso" a los circuitos.

Sin embargo, aunque el de McLaren está convencido de que "conociéndolo, seguro que no tendrá problemas para estar en los primeros puestos", Hamilton explicó que, "llegando a estas alturas de la temporada, Schumacher tiene la desventaja de no haber tenido la misma experiencia que el resto de pilotos", por lo que quedar por delante de él no sería tan importante.

"Sería desleal decir que estaré entusiasmado si termino por delante de él en Valencia porque esta es su primera carrera de la temporada", afirmó el inglés, que no ha hablado con el ex piloto, aunque está "deseando verlo en la carretera", en Valencia, un circuito nuevo para el heptacampeón mundial.

La presencia de Schumacher en el Mundial de Fórmula 1 es posible por el accidente que sufrió Felipe Massa (Ferrari), por lo que Lewis Hamilton reconoce que sus "pensamientos siguen con Massa y con su familia tras el terrible accidente".

"Conozco de primera mano el gran espíritu luchador de Felipe (Massa), porque hemos tenido una fantástica batalla por el Mundial el año pasado, fue todo un caballero, y quiero que sepa que todos le estamos esperando", deseó, el piloto, a quien no escandalizó el choque que sufrió el brasileño.

"Está claro que fue trágico, pero no me escandalizó, siempre he sabido lo peligroso que es este deporte, creo que siempre habrá un elemento de peligro, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. Ninguno de nosotros quiere ver a nadie herido, y tenemos que tener en cuenta lo que pasó hace un par de semanas y tratar de encontrar algunas ideas para prevenir e intentar que no vuelva a suceder otra vez".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 10:58 am

Empieza la cuenta atrás para el GP de Europa.
Los primeros camiones de las escuderías comenzaron a llegar ayer y se instalaron en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a la espera de que se vayan ultimando detalles en el trazado del puerto de Valencia.

Raúl Romojaro | 10/08/2009

Aún faltan dos semanas para el gran día, el domingo 23, pero Valencia comienza a respirar ambiente de Fórmula 1. Ayer comenzaron a llegar los primeros camiones de las escuderías, que de momento se han instalado en el paddock del circuito Ricardo Tormo de Cheste, a la espera de que se ultimen los detalles de los preparativos en el puerto valenciano.

Por ahora se trata de los equipos más madrugadores, aunque a lo largo de esta semana la procesión de cabezas tractoras y sus gigantescos remolques, más de cuatrocientos, continuará hasta que todos vayan ocupando sus posiciones. Mientras tanto, el trabajo en el circuito urbano es frenético. La complejidad de montar unas instalaciones de estas características es mucho mayor a la de un circuito permanente, donde todo está siempre a punto para acoger las competiciones. En Valencia hay mucho que hacer y es así como en los próximos días se finalizará la infraestructura de suministro de energía, la colocación de las máquinas de control en los accesos, el cableado de las cámaras de seguridad, la megafonía... En fin, uno y mil detalles que no pueden quedar al azar puesto que de su perfecto funcionamiento depende el éxito del evento.

Pero un gran premio es mucho más que una carrera de coches. Este próximo jueves se comenzará a montar la zona de ocio en la dársena interior del puerto, una estructura de 80 metros cuadrados y más de cuatro metros de altura, con forma de media cúpula y que será el centro neurálgico de diversas actividades lúdicas y musicales.

Un día después, el viernes, quedarán instaladas las cinco pasarelas elevadas que permiten cruzar la pista, además de ponerse manos a la obra con toda la señalética del circuito y también de la propia ciudad para informar a los aficionados sobre los accesos hasta el gran premio.

Dentro de justo una semana, el lunes 17, el circuito quedará ya completamente cerrado y no se volverá a abrir la zona hasta que finalice la carrera. A continuación se instalarán las pantallas gigantes y se adornará convenientemente todo el barrio del Grao, para ofrecer la mejor cara de la ciudad a los espectadores que sigan la carrera tanto en directo como a través de la televisión.

Otro de los momentos claves de esta complejísima organización será el cierre del puente giratorio, ya uno de los símbolos del GP de Europa, que se realizará por primera vez el miércoles 19, aunque se volverá a abrir cada tarde para permitir la navegación. Será así como, poco a poco, el puerto deje de parecerlo para convertirse en una auténtica pista de competición.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 15:47 pm

De la Rosa y Wurz pugnarían por un asiento en el nuevo equipo US F1.
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa y el austriaco Alexander Wurz son los principales favoritos para ocupar un asiento en la nueva escudería US F1 donde compartirían ''boxes'' con un estadounidense debutante.

EP | 10/08/2009

El equipo norteamericano había considerado la posibilidad de contar con dos pilotos estadounidenses para su campaña de debut en el ''gran circo'', pero finalmente parece que han optado por un piloto de experiencia, según afirma ''www.autosport.com'', que recoge Europa Press.

Así, se encuentra en conversaciones tanto con el catalán como con el centroeuropeo ya que ambos tienen experiencia tanto en carreras como en pruebas y pueden aportar mucho a US F1. El contrato de De la Rosa como probador de McLaren-Mercedes acaba a finales de esta temporada y el barcelonés también está en agenda del español Adrián Campos para su escudería Campos Meta.

Wurz también acaba contrato con BrawnGP al término del presente Campeonato, y mientras sigue haciendo esfuerzos para que conseguir que su equipo Team Superfund esté en la parrilla en 2010, mantiene conversaciones con US F1.

Así, el austriaco confirmó haber tenido conversaciones con Peter Windsor, director deportivo de US F1. "Habló conmigo de la posibilidad de que corra para ellos pues tienen un tiempo limitado para tests y necesitarían un piloto con experiencia", indicó.

"Sé que su prioridad es contar con pilotos estadounidenses, pero si realmente me quieren sería muy interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi experiencia", apuntó. El americano Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlántica, es el favorito de sus compatriotas. Por otra parte, US F1 podría anunciar en las próximas horas la entrada de Chad Hurley, cofundador de YouTube, como inversor del equipo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 10, 2009 15:48 pm

Alguersuari: "Schumacher estará a la altura de los otros pilotos".
"Es una gran persona, es un gran atleta y sobretodo creo que su vuelta a la Fórmula 1 será muy grata", afirmó el piloto español.

EP | 10/08/2009

El piloto de Toro Rosso Jaume Alguersuari aseguró que Michael Shumacher estará "a la altura" de los otros pilotos del Mundial en su vuelta porque ha demostrado ser uno de los "mejores del mundo" y porque ha marcado "un antes y un después" en el deporte del motor.

"Coincidí con él el año pasado en ''The Race of Champions'', en Wembley, y la verdad es que creo que es una gran persona, es un gran atleta y sobretodo creo que su vuelta a la Fórmula 1 será muy grata, será competitivo", explicó en declaraciones a ''Catalunya Ràdio''.

Alguersuari también comentó la sanción que la FIA ha impuesto al equipo Renault en el Gran Premio de Europa, una sanción que calificó de "injusta". "No creo que haya ningún tipo de problema, sinceramente. De todas formas no creo que la sanción sea justa, ha sido demasiado dura, desde el punto de vista de la regularidad de Renault y sobretodo siendo el Gran Premio aquí, en Valencia", subrayó.

Por último el joven piloto, simpatizante del Espanyol, lamentó la muerte de Dani Jarque y transmitió el pésame y todo el apoyo posible a la familia del jugador.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Ago 10, 2009 18:43 pm

La Fórmula 1 no volverá a Sudáfrica a corto plazo

Imagen

El último Gran Premio de Sudáfrica tuvo lugar en 1993, y tiene visos de que aún pasarán varios años hasta que la Fórmula 1 vuelva a visitar el país. Por el momento seguriá al margen de dicha competición.

El gobierno provincial de Gauteng contrató los servicios de un analista independiente, al que se le encomendó la tarea de hacer un estudio sobre el impacto económico que la Fórmula 1 tendría en la región. El informe no ha debido ser demasiado favorable. Según la cadena estatal SABC, el ministro de Desarrollo Económico de Gauteng, Firoz Cachalia, comentó que el dinero se utilizará para la creación de empleo.

De esta forma queda descartado que el gran circo vuelva a África, por lo menos a corto-medio plazo. Por ahora tendremos que conformarnos con la expansión asiática, que avanza implacable y sin demora.

Vía | Recta de meta
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Ago 10, 2009 22:40 pm

Renault manda los camiones de Fórmula 1 a Valencia

Imagen

A pesar de que actualmente Renault tiene vetado todo su equipo de Fórmula 1 de cara al próximo Gran Premio de Valencia, la escudería francesa ha decidido mandar todo su arsenal al circuito de Ricardo Tormo, ya que como todos sabemos, aún no está todo el pan vendido.

Si la apelación de Renault sale adelante, el día 18 se levantará la sanción y correrán bajo el asfalto español, y es esta la principal razón por la que traer todo, por si acaso. Ya que lógicamente, sería demasiado tarde para traer todo desde Francia, y no llegarían ni de lejos a tiempo para tal evento.

Esto puede ser un pequeño rayo de esperanza para los que quieren ver correr a Fernando Alonso, y batiéndose de nuevo con Michael Schumacher, en caso de que éste vuelva a correr si su cuello lo permite.

Vía: WCF
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Ago 10, 2009 22:40 pm

Michael Schumacher volverá mañana a las pruebas

Imagen

Tras negarle el permiso la FOTA de probar el nuevo F60, debido a las quejas de Williams, Toro Rosso y Red Bull, parece que tanto el alemán como la escudería han decidido no esperar mucho más para volver al trabajo. Después de dos días en Lonato, Italia, donde testó con karts junto a su compañero y actual probador de Ferrari, Luca Badoer, el siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 se dirigirá de nuevo a Mugello para continuar probando con un monoplaza.

En esta ocasión, como en la anterior, se verá obligado a probar con el coche que disputó la temporada 2007 calzado además por unos slicks iguales a los que llevan en la GP2 ya que el reglamente prohíbe realizar pruebas con cualquiera de los elementos con los que se disputa el actual campeonato. Según ha trascendido el dinero para abonar dichos test saldrá del bolsillo de propio piloto ya que en esta ocasión el alemán rodará con el equipo “F1 Clienti”.

Parece que el alemán esta preparando su regreso a conciencia aunque todavía queda esperar la confirmación oficial de que su estado de salud, y más en concreto el de su cuello, esta en correcto estado. Además como nota curiosa apuntar que Schumacher también estaría pensando en realizar un viaje de ocio, pero en esta ocasión planea volar al espacio en 2011. Tenemos Schumacher para rato.

Vía l Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mar Ago 11, 2009 10:25 am

Carlos Gracia asistirá a la Corte de Apelación FIA.
El presidente de la RFEdA quiere defender los intereses de Alonso y del circuito de Valencia.

Raúl Romojaro | 11/08/2009

El Tribunal Internacional de Apelación (ICA) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido la presencia de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en su sesión del próximo lunes 17, en la que se decidirá sobre la sanción que los comisarios deportivos impusieron al equipo Renault en el reciente GP de Hungría de F-1, y que impide a la escudería francesa participar en el GP de Europa que se disputará en Valencia la semana que viene.

A la vista de la trascendencia del asunto, será el propio Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española, quien acuda a la Corte de Apelación, acompañado por el asesor jurídico de la entidad, Joaquín Verdegay. Además, la FIA ha admitido como documentación anexa al recurso presentado por el equipo Renault el escrito enviado por la RFEdA, en el que se realizaban diferentes alegaciones a la sanción de Hungaroring tanto en su forma como en su fondo.

Carlos Gracia se mostraba ayer satisfecho por la decisión de la Corte de Apelación: “aunque la FIA nos ha recordado que la presencia de una federación nacional no implicada directamente en el conflicto —hay que señalar que ha sido la francesa la que ha presentado el recurso en representación de Renault — no está contemplada, han aceptado nuestra presencia y pienso que es muy positivo que podamos estar en París la próxima semana”.

En todo caso, el presidente del estamento español prefiere mostrarse cauteloso: “creo que es un buen síntoma, pero hay que ser muy prudentes y respetar siempre el trabajo de la Corte de Apelación. De hecho, que estemos presente no garantiza que tengamos participación en la vista. Si nos conceden la oportunidad, expondremos los mismos argumentos que en nuestro escrito y que pretenden defender a Alonso, a la organización de Valencia y a los aficionados”.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Ago 11, 2009 10:53 am

Schumacher anuncia que no sustituirá a Massa.

EFE | 11/08/2009

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, informa hoy el canal informativo de televisión alemana NTV.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa para Ferrari.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Ago 11, 2009 11:29 am

Michael Schumacher no participará en el GP de Europa.
El piloto alemán no ha podido superar sus lesiones en el cuello.


Según ha publicado la prensa alemana, Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa a manos del F60 de Ferrari en el GP de Europa de Valencia. El motivo no ha sido otro que las lesiones que sufrió en el cuello en un accidente en motocicleta. El sustituto de Massa será Luca Badoer, tercer piloto de la Scuderia.

"Ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa", afirmó el heptacampeón del mundo. "Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo", comentó a la prensa.

Las lesiones que sufrió en febrero al caerse de una motocicleta no han desaparecido. "Las consecuencias de las lesiones que sufrí por el accidente, unas fracturas en la zona de la cabeza y del cuello, son todavía severas. Ésa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema necesaria en la F1", continuó.

Los exámenes médicos no han dejado lugar a dudas. "Los resultados de los exámenes que hemos ido realizando durante las últimas semanas y en la tarde de ayer son bastante claros. Como mi condición no había mejorado desde el día de las pruebas en Mugello, decidí hacerme un último examen ayer por la tarde", afirmó.

"Estoy profundamente decepcionado", aseguró. "Estoy muy triste por los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que intenté todo lo que estaba a mi alcance. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar los dedos por el equipo en las próximas carreras", concluyó apenado.

FUENTE: http://www.TheF1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Ago 11, 2009 11:35 am

Pues eso, que nos quedamos sin ver a Schumacher... Snif! :cry:
Lo que ya no tengo tan claro es que el sustituto sea Badoer. ¿No era tercer piloto Gené? Bueno, a ver si a lo largo del día se aclaran las cosas...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor ramos » Mar Ago 11, 2009 12:08 pm

javier_madrid escribió:Pues eso, que nos quedamos sin ver a Schumacher... Snif! :cry:
Lo que ya no tengo tan claro es que el sustituto sea Badoer. ¿No era tercer piloto Gené? Bueno, a ver si a lo largo del día se aclaran las cosas...
yo creo k gene es piloto de pruebas no el tercer piloto creo no lo se aciencia cierta
Avatar de Usuario
ramos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Ago 15, 2008 18:43 pm
Ubicación: bargas (toledo)

Notapor 3dü » Mar Ago 11, 2009 13:25 pm

ramos escribió:
javier_madrid escribió:Pues eso, que nos quedamos sin ver a Schumacher... Snif! :cry:
Lo que ya no tengo tan claro es que el sustituto sea Badoer. ¿No era tercer piloto Gené? Bueno, a ver si a lo largo del día se aclaran las cosas...

yo creo k gene es piloto de pruebas no el tercer piloto creo no lo se aciencia cierta


Cierto ;)

y por cierto ...

Luca Badoer sustituto de Felipe Massa en Valencia

Imagen

Las ilusiones de ver a Marc Gené competir en el Gran Premio de Europa se han esfumado. Luca Badoer será el sustituto de Felipe Massa en la carrera de Valencia después de que Michael Schumacher haya confirmado que no vuelve a la Fórmula 1. El español tendrá que esperar a otra ocasión para ponerse a los mandos del Ferrari.

La escudería ha pensado en darle el volante a su probador italiano para recompensar sus años de esfuerzo y buen hacer. El piloto lleva desde el año 2000 desempeñando tal función para los rojos. Una tarea que lleva desempeñando desde el año 2000. Ahora viene a recibir un premio después de tanta dedicación.

El comunicado de Luca di Montezemolo fue el siguiente:

Estoy triste de que un problema impida la vuelta de Michael. En los últimas días fui testigo de su gran esfuerzo y su extraordinaria motivación, que además se habían propagado por el equipo y los aficionados de todo el mundo. No tengo ninguna duda de que su regreso hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y estoy seguro que le hubiéramos visto luchar por las victorias otra vez. En el nombre de Ferrari y de todos los aficionados, quiero darle las gracias por el fuerte compromiso que mostró en estas circunstancias. De mutuo acuerdo con Stefano Domenicali, hemos decidido darle la oportunidad de competir a Luca Badoer, después de tantos años de duro trabajo como probador.

El piloto de treinta y ocho años recibe su justa recompensa después de casi diez temporadas como probador en Ferrari. Me sabe mal por Marc Gené porque quizá no se le vuelva a presentar otra oportunidad como esta en su vida. Otra vez será.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ago 11, 2009 13:26 pm

Primera reacción en materia de seguridad tras el accidente de Felipe Massa

Imagen

La seguridad en las competiciones de motor (de la mano de altísimas prestaciones) siempre es un concepto que está en el entredicho bajo mi punto de vista. En las competiciones de altas prestaciones cuando se suceden accidentes y/o situaciones de mucha gravedad, toda la maquinaria que mira por prevenir e intentar reducir en lo posible los efectos negativos de un incidente se acelera.

Es lo que ya ha pasado tras el accidente de Felipe Massa en el GP de Hungría. A muchos se nos puso los pelos de punta ver al ver el detalle de la visera del casco rota. Y Schuberth, el fabricante de los cascos para la Fórmula 1 estrenará en Valencia una evolución de sus cascos pensando en ello. Será Michael Schumacher el primero en llevarlo (de hecho se dice que lo ha encargado él expresamente) y se trata de que toda la parte del casco en torno a la visera ha sido reforzada.

Han reemplazado el refuerzo que llevaba todo el perímetro de la visera. Hasta ahora ese refuerzo era de un material sintético y ha sido rediseñado y hecho en titanio. Por lo visto no afecta la mejora en demasía ni en el precio del casco (12.000 euros se dice, por lo que está en el promedio de lo que viene a costar el casco empleado en la Fórmula 1). Y conociendo las duras pruebas de impacto que han de pasar los cascos, tengo especial curiosidad por conocer qué impacto y a qué velocidad resiste ahora esa zona.

No me extrañaría nada que aparte de esta novedad, estén estudiando la forma de reducir el tamaño del hueco para la visión del piloto, lo que ayudaría a reforzar más esa parte del casco. Además de complicar que en otro hecho parecido, sea más difícil que el objeto se pueda colar por la visera. Aspecto en lo que creo que tuvo muchísima fortuna el brasileño.

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mar Ago 11, 2009 13:31 pm

Pues entonces, está todo claro: no veremos a Schumacher, no veremos a Gené y, ya veremos, si vemos a Alonso... Y seguro que veremos a Badoer. Va a ser un GP un poco descafeinado, aunque espero que dejen correr a Renault.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Ago 11, 2009 16:56 pm

bufff... madre mía....
¿y toda la gente que había comprado las entradas para ver al shumi???? madre mía... habían levantado las ventas, pero ahora vendrán las quejas... ya vereis.....

PD: qué mala suerte no ver a los 3 pilotos españoles en el GP de EUROPA, habría sido muy interesante...
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor alberto_f_c » Mar Ago 11, 2009 17:12 pm

Ya te digo. La noticia de que el Kaiser no corre va a ser una losa para Valencia!!!!!!!! esperemos que corra Renault......
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor 3dü » Mar Ago 11, 2009 18:39 pm

alberto_f_c escribió:Ya te digo. La noticia de que el Kaiser no corre va a ser una losa para Valencia!!!!!!!! esperemos que corra Renault......


Ahora seguro que sí que corre Renault, la sombra del Kaiser es muy alargada, y me juego algo a que si Schumi corría la maFIA no perdonaría a Renault, pero vamos, ver´sa como ahora sí que perdona a la escudería del rombo...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ago 11, 2009 18:48 pm

Los camiones de Renault F1 Team ya están en Valencia

Imagen

Es un tanto paradójico, pero completamente razonable. Mientras que para la semana que viene (martes 18 de Agosto) se debe conocer si el Tribunal de Apelación revoca la polémica sanción contra el equipo Renault en Hungría, el equipo se desplaza a Valencia normalmente. De hecho los camiones de Renault F1 ya están en el paddock del Valencia Street Circuit, todavía ultimando su montaje.

El equipo tiene que actuar como si no hubiera sanción contra ellos, más que nada con vistas al tiempo que necesita el equipo para desplazarse. Pues de anularse la sanción no tendrían tiempo suficiente para estar presentes en el GP de Europa. Hablando de presencia, la Federación Española del Automovilismo estará en París presente en el Tribunal, con el propio presidente Carlos Gracia y documentación variada con la que la idea es exponer la disconformidad con las formas y medidas adoptadas contra el equipo Renault (y Fernando Alonso claro)

Lo que todavía no sabe ni el propio Carlos Gracia es si les permitirán exponer su disconformidad con la medida tomada contra Renault en Hungría. Pues la FIA les ha recordado que aceptar su presencia no implica nada:

“Creo que es un buen síntoma, pero hay que ser muy prudentes y respetar siempre el trabajo de la Corte de Apelación. De hecho, que estemos presente no garantiza que tengamos participación en la vista. Si nos conceden la oportunidad, expondremos los mismos argumentos que en nuestro escrito y que pretenden defender a Alonso, a la organización de Valencia y a los aficionados”.

Mientras tanto, se comenta que la venta de entradas del GP de Europa siguen un buen ritmo desde antes que se anunciara la posibilidad de que Michael Schumacher sustituyera a Massa (presencia ya cancelada). Según la organización van vendidas unas 47.000 entradas, y esperan que en los días previos al GP se incrementen las ventas más que el año pasado. Claro, que a ésto ayudaría que Fernando Alonso estuviera en la pista…

Vía | F1 Live y AS
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Mié Ago 12, 2009 9:18 am

En fins....

Schumacher 'se raja'...

Caguenlaleche...

Ya podia haber estado jugando a la petanca en vez de subirse (y caerse ) en la moto...

Laputadorossssss...

Como ademas no dejen correr a Alonso, Valencia puede ser un tostonazo inaguantable...

Me cago hasta 'n la llave l'horreu!!! :bonk:
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado