Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 18:55 pm

Renault califica de "excesiva e injusta" su sanción en su comparecencia ante la FIA.
La escudería Renault considera "excesiva e injusta" la sanción de impedir a sus pilotos competir este fin de semana en el Gran Premio de Europa, que se disputará en las calles de Valencia, según argumentaron hoy ante la Corte de Apelación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).


EP | 17/08/2009

El abogado del equipo Ali Malek indicó a los cuatro jueces ante los que tuvo que comparecer en la vista en París, que la sanción contra el equipo no debería haberse formulado. "Este caso sólo merece una reprimenda", indicó al tiempo que explicaba que este tipo de sanción debe aplicarse a errores conscientes y trampas.

El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en ''boxes'' con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9.

El día anterior Felipe Massa (Ferrari) había sufrido un grave accidente al recibir el impacto de una pieza del coche de Rubens Barrichello y unos días antes Henry Surtees falleció en Brands Hatch (Inglaterra) después que un neumático se estrellara contra su casco. La FIA acusó a Renault de haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha, pero el equipo ha negado esa acusación. "Las únicas personas que lo sabían son los mecánicos. Nadie en el muro, ni el piloto, sabían que había ese problema", añadió Malek.

"Hubo una serie de hechos desafortunados, pero no hubo errores conscientes", apuntó el letrado. Renault explicó, además, que los mecánicos no tenían forma de explicar a los responsables del equipo el problema.

Por otra parte, Paul Harris, representante de la FIA, consideró que había sido "un serio incidente". "El coche no debería haber vuelto a la pista. Los mecánicos son empleados del equipo y su labor debe ser atribuida al equipo. Renault no puede justificarse diciendo que no hubo comunicación. Dos errores no hacen un acierto", apuntó.

Por último, la marca del rombo aseguró que la ausencia del bicampeón del mundo en su segundo gran premio de casa tendría "graves consecuencias" para los organizadores de la carrera en Valencia y para los aficionados.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 18:56 pm

Felipe Massa dice que está "loco" por regresar y piensa en Gran Premio Brasil.
"Espero poder regresar en el Gran Premio de Brasil. Lógico que no soy yo el que decide sino los médicos, pero necesito mostrar que puedo correr el Gran Premio de Brasil", afirmó el piloto brasileño.


EFE | 17/08/2009

El piloto brasileño Felipe Massa, que se recupera en su casa de Sao Paulo del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, afirmó que está "loco" por regresar a las pistas y que ya está pensando en disputar el Gran Premio de Brasil, previsto para el 18 de octubre próximo.

"Espero poder regresar en el Gran Premio de Brasil. Lógico que no soy yo el que decide sino los médicos, pero necesito mostrar que puedo correr el Gran Premio de Brasil", afirmó el piloto brasileño.

"Estoy loco por correr de nuevo, independiente de cualquier cosa", agregó Massa, vencedor del Gran Premio de Brasil en las ediciones de 2006 y 2008.

El brasileño admitió que antes de regresar a las pistas tras el accidente "ridículo" que sufrió en Hungría el 25 de julio pasado necesitará la autorización tanto de los médicos como de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Agregó que pese a que su deseo sería regresar incluso para el Gran Premio de Europa, que se disputará en la ciudad española de Valencia el próximo domingo, aún no está al 100%.

Dijo que aún no recuperó totalmente la visión en el ojo afectado por el accidente, que llegó a estar en el 40% en los primeros días pero que ya está en el 95%, y que los médicos consideran que en breve ya no tendrá problemas.

Massa anunció que en los primeros días de septiembre se someterá a una nueva tomografía para que los médicos puedan valorar la evolución de la lesión y que, si los especialistas no ven problema, inmediatamente pedirá la autorización de la Federación para regresar.

Pese a esos problemas, asegura que no perdió el miedo a acelerar, incluso porque su accidente fue "tonto, ridículo". "Yo ni alcancé a ver el muelle (que se desprendió del coche del también brasileño Rubens Barrichello). Me golpeó en el casco y perdí la conciencia inmediatamente", relató.

"El accidente es algo que no forma parte de mi vida. Me enteré de lo que había ocurrido después, cuando me lo contaron en el hospital y vi las imágenes. Yo no lo sentí", afirmó.

"Desde el punto de vista psicológico, el accidente no generó ningún efecto en mí. Ya sufrí accidentes peores", agregó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 18:57 pm

Lewis Hamilton: "Valencia es un circuito muy exigente".

EFE | 17/08/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), manifestó que tiene muchas ganas de competir en Valencia, en un circuito que calificó como "muy exigente, firme, relativamente lento y que castiga duramente cualquier error".

El piloto británico reconoció, en un comunicado difundido por su escudería, que después de las "cuatro semanas de vacaciones", espera conseguir en Valencia el mismo resultado del último GP, en Hungría, donde ganó.

Hamilton se mostró confiado en las "nuevas actualizaciones hechas al coche" por los ingenieros, que mantienen su esperanza "de marcar la diferencia en la carrera" del próximo domingo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 18:58 pm

Fernando Alonso correrá en Valencia.
El equipo Renault fue suspendido por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto español Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada.


Raúl Romojaro | 17/08/2009

Fernando Alonso correrá finalmente el GP de Europa que se disputará en Valencia el próximo 23 de agosto. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido retirar la sanción que prohibía correr a los dos pilotos de Renault, aunque ha sanciado a la escudería francesa con 50.000 euros.

Finalmente el trabajo de la escudería ha dado resultado. Desde las 9.30 de la mañana, una delegación de Renault ha estado declarando en la delegación de la FIA en París para recurrir la suspensión por un Gran Premio que había recibido en Hungría.

El equipo Renault fue suspendidao por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto español Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada, una rueda que perdió posteriormente originando una situación de peligro.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Lun Ago 17, 2009 19:01 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 19:01 pm

Ferrari confirmará el patrocinio de Santander en Monza.
Santander dejará McLaren para patrocinar a Ferrari.


Redacción TheF1.com - David Morales

Ferrari ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la entidad bancaria española Santander el cual podría oficializarse el próximo mes, según informaciones del periódico deportivo Marca.
El acuerdo que entrará en vigor a partir de 2010, ha sido uno de los secretos peor guardados durante este año, y finalmente será en el Gran Premio italiano de Monza cuando se confirme oficialmente.

En un principio se especuló con la posibilidad de que el equipo italiano anunciara el fichaje del español Fernando Alonso para 2010, pero ahora se cree que el anunció del piloto no se hará efectivo hasta el fin de la temporada actual.

El piloto español idolatrado por Emilio Botin, director del Santander, tiene como patrocinador personal a uno de los filiales de la entidad, Universia.

El Banco Santander actualmente patrocina a la escudería McLaren, incluyendo su publicidad en el alerón trasero del monoplaza de Woking, dicho acuerdo finaliza esta campaña.(GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 22:01 pm

CONFIRMADO: Fernando Alonso correrá en Valencia.
La sanción se queda en una multa de 50.000 dólares para Renault.


Redacción TheF1.com - Ana Moya

Fernando Alonso puede dar saltos de alegría. El equipo Renault, que fue sancionado por los comisarios de la FIA por infringir las normas de seguridad durante la carrera del GP de Hungría, estará presente en Valencia ante la afición española, que esperaba con ansias la noticia.
Fernando Alonso disputará finalmente el GP de Europa ya que el Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido hoy en París retirar la sanción impuesta a Renault en el pasado GP de Hungría.

La escudería francesa permitió que Alonso saliera del pit lane de Hungaroring con una rueda mal ajustada que posteriormente, salió disparada en medio del asfalto, y provocó una situación de peligro que recordaba al fatal accidente que Henry Surtees sufrió hace unas semanas.

En un primer momento, la FIA decidió sancionar a todo el equipo con la prohibición de participar en el circuito urbano de Valencia. Pero finalmente, el Tribunal ha decidido que Fernando Alonso podrá estar ante su público y la sanción recaerá sobre el equipo, no sobre sus pilotos.

"Esta decisión es motivo de satisfacción para todos, y en especial para el público español, que podrá disfrutar de la presencia de Fernando en las calles de Valencia. Es una gran alegría y me gustaría destacar y agradecer el excelente trato que hemos recibido por parte de los miembros del Tribunal. Han tenido un comportamiento exquisito", destacó Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) tras conocer la noticia.

En este sentido, el Presidente ha querido agradecer a todas las Entidades, Medios de Comunicación y aficionados el apoyo mostrado durante los días previos a la Audiencia del Tribunal Internacional de Apelación. "Creo que con esta decisión se ha hecho justicia", concluyó Gracia, quien anima a todos los aficionados a desplazarse este fin de semana a Valencia para apoyar a los pilotos españoles.

Por otra parte y a falta de confirmación oficial, Nelson Piquet será sustituido por el franco-suizo Romain Grosjean este fin de semana.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 22:03 pm

Renault considerada "justa y equilibrada" la decisión de Apelación.
El equipo señala que acoge con satisfacción el fallo de Apelación y reconoce que infringió el reglamento y que su acción "comprometió la seguridad".


EFE | 17/08/2009

El equipo ING Renault F1 ha señalado mediante un comunicado que considerada "justa y equilibrada" la decisión adoptada hoy por el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de transformar en una multa la suspensión por una carrera impuesta a la escudería en el Gran Premio de Hungría.

El equipo en el que milita el español Fernando Alonso señala que acoge con satisfacción el fallo de Apelación y reconoce que infringió el reglamento y que su acción "comprometió la seguridad".

Así, Renault acepta la decisión de la FIA de dejar el incidente en una reprimenda y una multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros), una decisión que a su juicio es "justa y equilibrada". "El equipo se centra ahora en concentrarse en su preparación para competir este fin de semana en Valencia", agrega.

Tras la decisión de Apelación, Renault podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia.

El pasado 26 de julio los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionaron al equipo Renault F1 con su suspensión para la siguiente carrera, en el circuito urbano de Valencia, por entender que la escudería francesa actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

En su argumentación, los comisarios también acusaron a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión conforme a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando el bicamopeón español creía que tenía un pinchazo.

Para los comisarios, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

La escudería Renault presentó un recurso ante el Comité de Apelación de la FIA con el objetivo de poder estar en la carrera de Valencia, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Hoy, ante Apelación, Renault admitió haber infringido el reglamento, pero precisando que el castigo era excesivamente severo, por lo que solicitó reconsiderar la sanción.

Tras haber escuchado a todas las partes, el Comité de Apelación resolvió hoy anular la suspensión y dejar la sanción en una multa de 50.000 dólares (alrededor de 35.500 euros) a Renault. La FIA publicará mañana los argumentos completos de su decisión.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Ago 17, 2009 22:04 pm

Aspar: "la presencia de Alonso es uno de los mejores alicientes para el GP Europa".
Asimismo, el vicepresidente de Valmor Sports, la empresa que gestiona el Gran Premio de Europa, considera que la participación de Alonso es un acto "de justicia deportiva".

EFE | 17/08/2009

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez ''Aspar'', ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de revocar la sanción a la escudería Renault, por lo que el piloto español Fernando Alonso podrá competir en el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en Valencia.

"La presencia de Alonso es una excelente noticia para la carrera, pero sobre todo, es un aliciente para los aficionados españoles, que tienen la oportunidad de ver a su piloto en un trazado español", ha destacado ''Aspar''.

Asimismo, el vicepresidente de Valmor Sports, la empresa que gestiona el Gran Premio de Europa, considera que la participación de Alonso es un acto "de justicia deportiva", y ha desvelado que desde que se conoció la sanción a la escudería francesa tras el incidente de Hungría ha confiado en la participación de Fernando Alonso.

"No hubiera tenido sentido la celebración de una carrera en España sin el estandarte del automovilismo español", ha comentado Aspar, quien ha agregado que una carrera del Gran Premio "es una competición única en la que deben participar los mejores pilotos, y Alonso es, sin duda, uno de ellos".

Del mismo modo, el vicepresidente de Valmor Sports ha mostrado su optimismo para que Alonso "contribuya al espectáculo del Gran Premio Telefónica de Europa de F1".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Ago 18, 2009 11:42 am

Badoer pilota el F60 en Fiorano con truco.

E. Sanz | 18/08/2009

A diferencia de Michael Schumacher, cuando aún pensaba que correría en Valencia, Luca Badoer sí que ha podido subirse al F60 de Ferrari antes de hacerlo en el GP de Europa que se celebra este fin de semana en Valencia.

El alemán intentó hacer un test con el coche actual de Maranello mientras que Badoer lo pilotó ayer y lo volverá a hacer hoy por motivos promocionales. De esta forma, Ferrari no se ha sometido a la votación de los demás equipos para que le permitan o no a Badoer pilotar el F60.

El acto forma parte de la grabación de un vídeo en el circuito de Fiorano (Italia) donde no podrá completar más de cien kilómetros. Además, utiliza neumáticos más duros y distintos a los que se emplean en carrera.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mar Ago 18, 2009 17:17 pm

Fernando Alonso apunta el podio en el GP de Europa

Imagen

Conocido ya el veredicto de la FIA respecto a la sanción a Renault, Fernando Alonso es optimista respecto a sus posibilidades en el Valencia Street Circuit. El español aspira a subirse al podio en el inminente Gran Premio de Europa.

La carrera de Hungría le dejó un mal sabor de boca, pero el Renault R29 demostró que poco a poco se va acercando a los mejores. Alonso es consciente de ello y por eso se muestra esperanzado de cara a la carrera del domingo.

Las palabras del piloto no dejan lugar a dudas:

El rendimiento en Hungría fue muy alentador. El coche fue rápido y logramos la pole, aunque también nos sorprendimos.

Al margen de lo anterior, el asturiano no olvida su experiencia del año pasado:

Retirarse de la carrera fue decepcionante, pero creo que el coche puede ser muy competitivo en Valencia. El año pasado, mi actuación allí fue breve por lo que estoy decidido a hacer una gran carrera y luchar por el podio.

Por último, el director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, ha confirmado que el Renault R29 debería ir a más y que en Valencia también debería dar un buen rendimiento:

Desarrollaremos mucho más el R29 para la parte final de la temporada. Estamos preparando también la configuración aerodinámica que se necesita para Spa y Monza. El R29 ha demostrado que es un buen coche en todas las curvas y esto convencido de que seremos competitivos en la Comunidad Valenciana. Fernando Alonso tendrá la ventaja del apoyo masivo de los aficionados este fin de semana.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Ago 18, 2009 17:18 pm

Análisis técnico del Valencia Street Circuit

Imagen

¡Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1! El parón veraniego (o invernal) de las competiciones se suele hacer pesado, pero sin parar durante el mismo el trasiego de noticias la espera se hace más agonizante si cabe. Y vuelve a arrancar en España, en el Valencia Street Circuit que acoge desde el año pasado el GP de Europa de Fórmula 1.

Un circuito del que se esperaba mucho el año pasado, pero por circunstancias de la carrera, fallos de juventud, expectativas quizás demasiado altas, o por las tres cosas al mismo tiempo dejó un regusto soso a la gran mayoría. Lo cierto es que sobre el papel el circuito prometía y promete. Pista urbana pero muy ancha y vasta en extensión, que a los pilotos no les hace pensar que están corriendo en un trazado urbano. Y si lo dicen será porque es verdad.

Largo con sus 5.419 metros de pista. Rápido con los más de 310 km/h que pueden alcanzar los monoplazas en al menos dos puntos del circuito y con nada más y nada menos que 25 curvas de todos los colores y sabores. Como pista ancha además del clima que hará cálido y seco, tiene su habitual pega: la zona por la que no es habitual trazar suele ser lo suficientemente más sucia y resbaladiza como para que la improvisación sea cosa de valientes. Algo que creo que tendría solución relativamente en todos los circuitos, pero bueno, eso es tema a parte.

“Rectas” con largo giro como la principal de meta, algunas enlazadas rápidas, chicanes y ángulos cerradísimos como la curva 17 y la 25 de entrada a meta. También algún punto lento que marca mucho el tiempo por vuelta, como el paso por el característico puente entre la curva 9 y la 10. Lo cierto es que el circuito es un urbano que puede acoger carreras muy animadas… pero el tostón de carrera de Fórmula 1 en su estreno no ayudó mucho que digamos. Tan sólo un mes más tarde, un escenario hasta cierto punto parecido como Singapur nos trajo una carrera de lo más entretenida.

El año pasado no teníamos más información que la que fue llegando con el estreno oficial del circuito en competición con el paso de la F3 española y el Campeonato de España de GT y la que había sobre papel.

Este año la cosa cambia, hemos visto carreras, imágenes y hay referencias. Como por ejemplo el récord del circuito establecido por Felipe Massa el año pasado con un 1:38.708. Que a pesar de las comparaciones que realizaron con Mónaco y hasta con Silverstone no tiene nada que ver con ninguno de ellos.

Es un circuito que requiere una fiabilidad mecánica a prueba de bombas, al rodar mucho tiempo los monoplazas a pleno rendimiento y máximas revoluciones. Y que unido al calorcito que suele traer agosto en verano a nuestro país, hace estragos.

Los monoplazas han de poder alcanzar una buena velocidad punta en relativamente poco tiempo, pues con giros y tramos más retorcidos que los que puede tener Monza las curvas que preceden a las zonas más rápidas son más cerradas y lentas. Por esto último también requieren una buena aceleración, buen agarre mecánico más que aerodinámico y sin comprometer el primer punto de este párrafo: la fiabilidad. Ferrari ya lo sabe… y gracias a ellos la competencia tomaría buena nota.

Mucho ojo con los pilotos torpes. A pesar de que el Valencia Street Circuit es bastante seguro (mínimo como el Gilles Villeneuve, y no es una ironía) un error que desencadene en un trompo o un bloqueo de frenos en una zona crítica puede ser desastroso y sinónimo de quedarse fuera de carrera. No tiene por qué haber secuelas físicas, pero es lo que tiene que la fragilidad de los monoplazas no se lleve nada bien con el hormigón de los muros… como en el Gilles Villeneuve los Safety Car pueden ser toda una lotería.

Lamentablemente este año la crisis puede hacer mella en la afluencia de público. Pero para este año el circuito recibe cambios en las gradas, algunas de ellas muy criticadas el año pasado por los asistentes dado a la nula visibilidad de la pista que ofrecían y alguna que otra mejora se espera también, como por ejemplo la pista del pit-lane, que también se criticó en su día por lo sucia de la misma. Detalles menores que confiemos en que sean pulidos.

Y qué mejor para la afición española que empezar con las expectativas de Fernando Alonso que querrá resarcirse de la mala fortuna que tuvo el año pasado, cuando no llegó a la Q2 y en carrera tuvo que retirarse por cortesía de Kazuki “Kamikaze” Nakajima.

Sitio oficial | Formula 1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mié Ago 19, 2009 11:52 am

Grosjean: "sueño con la F-1 desde los siete años".
El francés debutará en el GP de Europa con el objetivo de "aprender y coger confianza".


Imagen

| 19/08/2009

Va a correr con Renault como piloto oficial durante el resto de la temporada. ¿Cómo se siente?
Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo esta oportunidad. Llevo soñando con ser piloto de F-1 desde que tenía siete años y veía en la televisión las batallas entre Prost y Senna. Debutar en Valencia es un sueño que se hace realidad.

¿Es especial correr en el único equipo francés?
Mi objetivo ha sido siempre convertirme en piloto de F-1. Hacerlo con un equipo francés lo hace algo incluso más especial.

¿Cómo valora el haber sido el tercer piloto?
Me ha ayudado muchísimo. He conocido a todo el mundo, además de ver cómo trabaja el equipo. Asistir a todas las reuniones también me ha ayudado.

¿Qué le parece tener como compañero a Fernando Alonso?
Es un gran campeón, quizás el mejor piloto de F-1 y estoy ansioso por trabajar con él. Nos llevamos muy bien. Tiene mucha experiencia, así que puedo aprender mucho a su lado.

Compitió en Valencia el año pasado en la GP2. ¿Qué le parece el circuito?
Es una mezcla entre uno urbano y uno normal. En algunos lugares es estrecho y difícil pero en otros es amplio, con muchos tramos de velocidad. No es el mejor lugar para debutar, pero me gustan los circuitos urbanos y quiero disfrutar del ambiente.

¿Cómo ha preparado el debut en grandes premios?
He entrenado más de lo habitual los músculos del cuello, porque la F-1 es más exigente que la GP2 con esta parte del cuerpo. He descansado durante el parón para estar fresco y llegar al cien por cien.

¿Cuáles son sus expectativas para el fin de semana?
Sólo he conducido el R29 en test hechos en rectas, así que mi primera carrera será para aprender. Mi prioridad será estar cómodo con el coche, ganar confianza y hacerlo lo mejor posible.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ago 19, 2009 11:57 am

Grosjean es el octavo compañero de Alonso.
Desde que el FernandoAlonso debutó en la Fórmula 1 en 2001, siete pilotos habían compartido box con el asturiano hasta la llegada del sustituto de Nelsinho Piquet. A todos los anteriores los ha derrotado en el duelo personal en resultados de carrera.


Rafa Payá | 19/08/2009

Sólo faltaba la confirmación, pero Renault anunció ayer al probador y miembro del programa de jóvenes pilotos, Romain Grosjean, como nuevo compañero de Alonso. Nacido en Ginebra, es hijo de padre suizo y madre francesa. Corre con licencia gala, ya que le han apoyado, aunque reside en el país helvético, eso sí, a 500 metros de la frontera. Con 23 años es un fenómeno al volante y lo compatibiliza con su trabajo como asistente del responsable de cuentas del banco Baring Brothers Sturdza.

Ha ganado todo lo que ha disputado: F-Renault 1600, Renault 2.0, F-3 Euroseries y GP2 Asia Series. Sólo le falta la GP2, pero debe dejarlo a pesar de marchar segundo. Hace once años, Alesi logró el último podio galo y hace trece, Panis, la última victoria. Francia y sus aficionados a la F-1 necesitan un nuevo Alain Prost. Quizá Romain les devuelva la alegría.

1. Tarso Marques
19-01-76. El brasileño es un claro ejemplo de los llamados pilotos de pago. Había corrido ya algunas carreras con Minardi, en 1996 y 1997, y tenía experiencia en la Fórmula Cart estadounidense. En 2001 fue el elegido, gracias a aportar patrocinadores, para acompañar el debut de un joven Fernando Alonso. El talento del español era inmensamente superior al que tenía el piloto de Curitiba y se lo hizo pasar muy mal. Problemas de financiación acabaron con Marques tres grandes premios antes del fin del Mundial. Actualmente Tarso sigue corriendo en campeonatos de turismos en su país.

2. Alex Yoong
20-07-76. Otro caso más de asiento a cambio de dinero, pero elevado a la enésima potencia. Recala en Minardi las tres últimas carreras de 2001 sustituyendo a Marques y, pese a sus escasas prestaciones, mantiene su puesto como titular al año siguiente. Quizá el productivo acuerdo de su equipo para llevar motores Asiatech fue razón más que suficiente. Como dato decir que en cuatro grandes premios ni siquiera logró calificarse al superar el 107% del tiempo del poleman. El malayo se marchó a la Fórmula Cart, corrió tres temporadas la A1GP y el pasado año la GP2 Asia Series.

3. Jarno Trulli
13-07-74. La primera temporada de Alonso como titular de Renault la compartió con Jarno Trulli. El transalpino cumplía su séptima temporada en la F-1, pero a pesar de su gran experiencia y su enorme talento a una sola vuelta no logró superar al asturiano. Terminó octavo el Mundial con un tercero en Alemania como su mejor resultado. Fernando fue sexto con una pole en Malaisia y una victoria en Hungría. En 2004, Jarno cumplió su sueño y ganó una carrera. Además lo hizo en Mónaco. Anunció que había fichado por Toyota para 2005 y Briatore, enfadado, lo bajó del coche para los tres últimos compromisos.

4. J. Villeneuve
09-04-71. Campeón del mundo de F-1 en 1997 derrotando al mismísimo Michael Schumacher, llegó a Renault para sustituir a Trulli. No logró puntuar en ninguna de las tres carreras que disputó y no pasó del décimo puesto, mientras Alonso no quedó por detrás del quinto en esos mismos tres grandes premios. La desmotivación del canadiense, unida a la comparación con el piloto en el que Briatore fijaba todos sus planes de futuro, no le dio oportunidad de continuar la temporada siguiente. Actualmente, Jacques intenta clasificarse para disputar carreras de la segunda categoría de la Nascar sin mucho éxito.

5. G. Fisichella
14-01-73. Estaba llamado a ser una gran estrella de la F-1. Descubierto y dirigido desde 1995 por el propio Briatore, Giancarlo aterriza en Renault en 2005 para, según la opinión de muchos, ser el primer piloto del equipo francés. Sin embargo, no eligió una buena temporada. La explosión deportiva absoluta de Alonso le deja en un plano muy inferior. El asturiano gana los dos títulos mundiales, mientras Fisichella termina quinto y cuarto. Logran juntos los dos campeonatos de constructores, pero el italiano no digiere la tremenda superioridad del español acusando al equipo de favorecerle. Ahora corre en Force India.

6. Lewis Hamilton
07-01-85. El año más tumultuoso de la carrera deportiva de Alonso fue 2007. Llegaba como bicampeón a McLaren y tenía de compañero a un joven novato. Sin embargo, Hamilton no era un debutante al uso. Su estrecha relación con Ron Dennis, patrón del equipo, le dio, incluso, permiso para acusar de mentirosos, ante los comisarios de Hungaroring, al propio dirigente británico y al piloto asturiano. Enfrentamientos continuos y graves problemas internos acabaron dando los dos títulos a sus grandes rivales de Ferrari.

Kimi Raikkonen fue el gran favorecido, ya que se encontró con un título que nunca pensó en ganar.

7. Nelsinho Piquet
25-07-85. El hijo de Nelson, triple campeón de F-1, fue el compañero de Alonso en su regreso a Renault. Llegó humilde y asumiendo su rol de segundo piloto, deseoso de aprender del español. Sin embargo, quedar prácticamente siempre por detrás en la calificación y en carrera, despertó su lado más vengativo y comenzaron los ataques sobre las supuestas ventajas en el coche de Fernando. Perdió totalmente la confianza de Briatore, que ni siquiera se quedó en el circuito para verle terminar en Hungría. Estaba sentenciado y tras 28 grandes premios abandona la escudería francesa. Eso sí, tras despacharse a gusto contra su jefe.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ago 19, 2009 12:05 pm

Andy Soucek: "quizá seamos cuatro españoles en la F-1".
Andy Soucek, líder de la F-2, desea ganar el Mundial porque cree que ese título podría abrirle la puerta de los grandes premios ya en 2010.

Imagen

Jorge Bautista | 19/08/2009

A falta de seis pruebas, lidera el campeonato. ¿Se esperaba esta situación en su primer año en la Fórmula 2?
Sinceramente sí. Cuando me dijeron que era un paso atrás el irme de la GP2 a la Fórmula 2 yo dije que no, que era un paso a un lado. En la primera es difícil triunfar si no tienes un buen coche. En la Fórmula 2 no, ya que todos son iguales.

¿Cree que tiene el título en las manos tras su actuación las carreras de Inglaterra?
En las manos no, pero sí encaminado. Quedan sesenta puntos por jugarse y tengo que correr con cabeza. Wickens no ha puntuado en estas carreras y yo he sacado muchos puntos, pero si en una carrera no puntúo y Wickens gana, el tema se puede igualar.

De los circuitos que quedan, ¿siente predilección por alguno de ellos?
Tengo ganas de llegar a Barcelona. Me trae buenos recuerdos. En 2005 gané allí la F-3, pero también malos, porque al año siguiente perdí las World Series. Ahora toca volver a ganar.

¿Cómo imagina que sería lograr el título en Barcelona?
Una pasada. Mucha gente apoyándome, en mi país... Sería increíble. Hay que sumar todos los puntos posibles en Alemania y en Imola. Si no llego ya campeón, sé que lo haré con opciones de conseguirlo.

¿A qué pilotos ve capaces de plantarle cara en lo que resta de temporada?
A Wickens, que tiene el apoyo de Red Bull, y a Jousse, que tiene experiencia y ha sido subcampeón de las World Series. Y en cada carrera hay algún piloto joven que va rapidísimo.

¿Qué opina de que Jaime Alguersuari sea, con 19 años, piloto de Fórmula 1?
Me alegro mucho por Jaime. Es raro verle ahí, choca encontrar a un amigo al que conoces tan personalmente en la F-1. Hay gran nivel en el automovilismo español, con Alonso y con él este año, y seguramente con De la Rosa el que viene. Y quizá yo también. A saber si el año próximo podemos ser cuatro los pilotos españoles.

Por lo que dice, se ve algún día en la Fórmula 1...
Y cada vez más cerca, pero esto nunca se sabe. Sé que si gano la F-2 tengo un test con Williams en las mismas condiciones que un piloto oficial. Hay mucho interés por parte de la FIA para que el campeón de la Fórmula 2 dé el salto a la F-1.

¿Qué sintió al cruzar la meta en Brands Hatch sabiendo lo del accidente de Surtees?
No lo sabía al acabar. La mayoría no se enteró de lo sucedido hasta el día siguiente. Yo lo supe por la tarde por la familia Piquet. Sólo pude dedicarle la carrera, y lo hubiera hecho incluso sin pasar lo que pasó, que desgraciadamente fue lo peor posible.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Ago 19, 2009 12:09 pm

Aspar: "Alonso ya influye en la venta".
El vicepresidente de Valmor Sports confía en que se venda la totalidad de las localidades.

Imagen

E. Sanz | 19/08/2009

La retirada de la sanción a Renault y, en consecuencia, la presencia de Fernando Alonso en Valencia, ha provocado una ola de optimismo e ilusión entre los organizadores del GP de Europa que se celebra este fin de semana. Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, aseguró ayer que espera que haya "mucha más afluencia" en las taquillas hasta el sábado.

Aspar afirmó que la participación del asturiano ya ha influido en el ritmo de venta de entradas. No pudo dar una cifra más actualizada que las 50.000 vendidas hasta hace dos días, pero declaró que "confiamos en que se llene el circuito. Ahora las cosas van mejor. Nos hubiese encantado que corriese Michael Schumacher, pero creo que al final la noticia es que Fernando va a estar en la pista".

Aspar también apuntó que es una "tranquilidad" para todos aquellos aficionados que habían comprado una localidad: "Siempre confié en que Alonso iba a estar en Valencia. Lo importante es que tanto Ecclestone como la Federación Española y Valmor han empujado en la misma dirección para conseguirlo".

El organizador confía en que Alonso "haga unos grandes entrenamientos" para que así pueda "luchar por ganar la carrera después de su actuación en Alemania y de hacer en Hungría su mejor papel en lo que va de año".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Pira » Mié Ago 19, 2009 13:32 pm

Fallece la abuela de Fernando Alonso

El piloto de Renault ING disputará este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno

Imagen

La abuela del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, María Luisa Martínez López, falleció ayer en Oviedo a los 78 años a causa de una larga enfermedad y su funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Lázaro. El piloto, que se encontraba muy unido a su abuela, le dedicó, tal y como se lo había prometido, su primer triunfo en la Fórmula Uno, el 24 de agosto de 2003 en el circuito húngaro de Hungaroring.
"Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido", explicó Alonso ante la prensa internacional nada más concluir la prueba. Seguidora de las carreras de su nieto a través de la televisión, María Luisa Martínez acudió en varias ocasiones al aeropuerto de Asturias para recibir a Alonso cuando regresaba a casa a descansar.
También acompañó al piloto asturiano cuando celebró en las calles de Oviedo junto a sus seguidores los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2006 y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos de Don Felipe de Borbón, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.
El piloto de Renault ING Fernando Alonso disputará este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia, después de que el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) transformase en una multa de 35.500 euros la suspensión por una carrera impuesta a su equipo en Hungría.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91021.html
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor javier_madrid » Mié Ago 19, 2009 19:01 pm

De la Rosa: "este Gran Premio no habría sido lo mismo sin Alonso".
"Me alegro muchísimo por Fernando y, sobre todo, por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él", afirma el barcelonés.

EFE | 19/08/2009

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado que el Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia este fin de semana, "no habría sido los mismo" si su compatriota Fernando Alonso (Renault).

De la Rosa se refiere a la decisión de la FIA de transformar en una multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros) la inicial sanción de suspensión por un gran premio impuesta tras el de Hungría al equipo de Alonso (Renault) al entender que esta escudería actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche del asturiano saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

"Me alegro muchísimo por Fernando y, sobre todo, por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él", afirma el barcelonés.

Sobre las opciones de su equipo en el circuito urbano de Valencia, De la Rosa indicó: "sinceramente, en Hungría conseguimos la primera victoria de la temporada bastante antes de lo que imaginaba. Por lo tanto, en un circuito como éste, de largas rectas y fuertes frenadas, donde el KERS supone además una ayuda bestial, creo que seremos muy competitivos".

Al referirse al trazado valenciano, el español dijo: "no puedo opinar mucho del Circuito de Valencia porque sólo he entrenado en él en el simulador, pero lo que está claro es que Valencia es un circuito muy difícil por sus múltiples frenadas fuertes y también por su asfalto, que tiene poca adherencia y suele deslizar mucho. Este año se han apartado un poco los muros de la pista por lo que la seguridad y visibilidad de los pilotos será mayor".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor crazy_devil » Mié Ago 19, 2009 22:14 pm

De la Rosa y Petrov serán los pilotos de Campos

Pedro Martínez de la Rosa y Vitaly Petrov pilotarán los monoplazas de la escudería española Campos Meta en su estreno en la Fórmula 1, según ha informado Radio Marca.

Después de muchos meses de trabajo y reuniones, y a falta de algún formalismo pendiente, ya están decididos los dos volantes del equipo español.

De la Rosa
El barcelonés fue desde el principio uno de los objetivos de Campos. Su experiencia y el tirón que tiene en nuestro país le convertían en el piloto ideal para el proyecto. Lo único que le podía alejar de Campos Meta es que McLaren decidiera darle el volante de Kovalainen en 2010. Aunque no está clara la continuidad del finlandés, De la Rosa se ha decidido y ha apostado por Campos.

Petrov
Vitaly Petrov es un joven piloto ruso que el próximo 8 de septiembre cumplirá 25 años, y llega con mucho dinero de un patrocinador ruso. Ahora mismo compite con el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag de GP2. Esta temporada ha conseguido dos victorias. Una en las series asiáticas, en Sepang, y la otra en la primera carrera de GP2 de Turquía, en Istambul Park. Curiosamente el año pasado estrenó el podio del Valencia Street Circuit ya que ganó la prueba del sábado.

Adrián Campos lo conoce muy bien porque ha sido su piloto en 2007 y 2008 cuando el Campos Racing competía en GP2 y en las GP2 asiáticas.

Ahora mismo y a falta de 4 grandes premios es tercero en la clasificación. Suma 41 puntos por los 57 del alemán Niko Hulkenberg y los 45 de Romain Grosjean (que ya no competirá más este año en GP2).

El que se quedó a las puertas de fichar por Campos Meta fue Bruno Senna. Finalmente el sobrino del mito brasileño se ha quedado fuera, entre otras cosas, por incompatibilidad de patrocinadores.

Patrocinadores
Y es que, como ha podido saber Radio Marca, BBVA está a punto de convertirse en uno de los patrocinadores de Campos Meta. Y el gran rival bancario del BBVA es el Banco Santander, que además de acompañar a Fernando Alonso en su Ferrari, también es patrocinador personal de Senna desde hace varias temporadas. Por tanto, el fichaje de un "piloto Santander" por un "coche BBVA" era imposible.

Además de BBVA, Telefónica también acompañará a Campos Meta. La empresa de telefonía ya ha es habitual en los deportes del motor y varios grandes premios de F1 tienen su nombre, como por ejemplo el Gran Premio de España. Además Telefónica ya vistió el alerón trasero y el mono de Fernando Alonso en su primera etapa en Renault en la F1.

El Corte Inglés apoyará logísticamente al equipo. La intención es que los desplazamientos, lo viajes y los alojamientos corran a cargo de la agencia de viajes de los grandes almacenes. Incluso el logotipo del triángulo verde podría aparecer en el monoplaza.

El ruso Petrov también trae bajo el brazo una fuerte inyección económica en forma de patrocionio. Se trata de una empresa tecnológica rusa. La semana que viene será decisiva para concretar estos patrocinios.

Colores
La primera idea del equipo era que el coche fuera negro y gris plateado, pero todos en Campos Meta eran conscientes de que la presencia de un patrocinador podría cambiar el aspecto visual del monoplaza. Con BBVA y Telefónica de patrocinadores, es fácil pensar que el azul será uno de los colores principales.

Aunque el diseño todavía no está decidido, es seguro que los colores de la bandera española estarán presentes en el morro. Algo que todos los monoplazas de los equipos de Adrián Campos lucen con orgullo desde hace más de una década.

Fuente: marca.com
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor 3dü » Mié Ago 19, 2009 22:37 pm

Los horarios del GP de Europa de Fórmula 1

Imagen

Un fin de semana animado de carreras tendrán los que vayan al Valencia Street Circuit para disfrutar del GP de Europa de Fórmula 1. Y es que desde el viernes ya habrá movimiento en la pista y no sólo de Fórmula 1, el plato principal. Nosotros nos tendremos que conformar con los horarios de las retransmisiones, que son los que os comunicamos en este post.

La GP2 estará en Valencia acompañando a la Fórmula 1 como es habitual. Pero también se podrá disfrutar de las carreras de una de las competiciones para formar cantera que más éxito está teniendo en los últimos años desde su creación: la Fórmula BMW. Además también se podrá disfrutar de la Supercopa Porsche. Un buen aperitivo tanto para la GP2 como para la Fórmula 1.

Viernes 21 de agosto:
10:00 1ª sesión de entrenamientos libres (lasextadeportes.com)
14:00 2ª sesión de entrenamientos libres (lasextadeportes.com)

Sábado 22 de agosto:
11:00 3ª sesión de entrenamientos libres (lasextadeportes.com y TV3)
14:00 Clasificatoria (laSexta, TV3 y lasextadeportes.com)

Domingo 23 de agosto:
14:00 Carrera (laSexta, TV3 y lasextadeportes.com)

Para mayor detalle de los horarios de todas las competiciones que estarán en el fin de semana y así aseguraros que no llegaréis tarde a ninguna, podéis descargar el programa en .PDF desde la web oficial del Valencia Street Circuit.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Ago 19, 2009 22:38 pm

Recorte de costes en la Fórmula 1: los fisioterapeutas trabajarán el doble

Imagen

No, no es una broma. Es una de las consecuencias que tendrá el progresivo recorte de costes de la Fórmula 1, al que se comprometieron los equipos y la FOTA. Hace poco se han conocido algunos detalles de esa reducción paulatina de los gastos, y que los fisioterapeutas trabajarán el doble será una de las consecuencias de la reducción de la cantidad de personal que cada equipo podrá trasladar a cada GP.

Empezamos por lo básico: en 2010 cada equipo podrá gastar un máximo de 100 millones de euros y para 2011 esa cifra deberá bajar a la mitad, 50 millones de euros por año. Salarios de pilotos y altos cargos y gastos de marketing no cuentan. Tampoco podrá desplazar cada equipo a más de 45 personas a cada GP, es por ello que los fisioterapeutas deberán hacerse cargo de dos pilotos titulares en lugar de estar dedicados a un piloto titular exclusivamente como hasta ahora.

Hay más: el personal de las fábricas deberá reducirse a 350 empleados como máximo y al año siguiente ese máximo se verá recortado en 70 empleados más, es decir 280 empleados en fábrica para 2011. Eso sí, se permitirá tener más personal si el equipo no compra componentes a terceros fabricantes.

O sea que en principio a equipos como Campos Meta y Force India esta norma les tocaría de lleno. Y equipos como Williams ó Epsilon Euskadi que a lo sumo un tercero les proporciona el motor, pues podrían tener en sus fábricas el personal que estimen oportuno. De casos como Ferrari, Renault ó BMW que construyen el coche al completo, mejor ni hablamos.

Estos datos al parecer han sido publicados por la revista alemana Auto Motor & Sport. Y no veo muy claro que sean la solución que perseguía la FIA. Por naturaleza en la Fórmula 1 lo más normal es que como mínimo el equipo se hace su propio chasis. Eso si no fabrica el coche al completo desde motor, aerodinámica y electrónica.

Es evidente y lógico que un equipo que monte su escudería de una forma u otra no necesitará ni tendrá el mismo número de personal técnico en una fábrica. Y si recurre a distintos fabricantes para cada parte del coche tampoco tendrá fábricas con tantos empleados como Ferrari. Por la simple razón de que no los necesita.

La conclusión que saco con ésto es que la FIA se ha estrellado otra vez. Los que de verdad se implican en la Fórmula 1 más allá que tirar de chequera (o patrocinadores y socios más bien) seguirán como hasta ahora. Gastarán los 100 millones y posteriores 50 en hacer un coche lo más competitivo posible. Posiblemente recorten sobrecostes en cada GP (que sigo pensando que a la FIA eso ni le viene ni le va… que cada cual gaste lo que pueda o quiera). Pero si para hacer su chasis, aerodinámica, desarrollar el coche durante el año, o hacer chasis y motor necesitan 1000 personas en fábrica, pues tendrán 1000 personas y punto.

Una cosa sí se ve ya muy clara: que todo el que se acogió al beneplácito de la FIA por estar en la Fórmula 1 2010 pues si cumple estos requisitos, tendrá que pasar por el aro. Mientras que los que no (FOTA) pues seguirán como hasta ahora y simplemente recortarán presupuesto destinado al coche.

Qué contento estará Max Mosley… vamos que se va a ir con pena y sin gloria (deportiva al menos). Y si pensamos que el que entre detrás si es algo más cabal empieza a hacer limpieza de las ocurrencias que han tenido Mosley y sus secuaces… pues sí, le daré entonces la razón por una vez a Mosley respecto a lo que contestó hace no mucho cuando le preguntaron que qué haría una vez jubilado: “tomar café por la mañana, comprar el periódico y leerlo en el parque”. Pues sí Max, por una vez, algo bien pensado, razonable y cabal.

Vía | The F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Ago 19, 2009 22:39 pm

Pedro De La Rosa no descarta competir en 2010

Imagen

Curiosa y distendida entrevista la que la revista DT le ha hecho a Pedro De La Rosa. Tengo que decir que de entrada no me esperaba nada relevante, pero tan sólo por dos o tres detalles que Pedro suelta durante la misma merece la pena hacerse eco de ella. Lo primero que Pedro De La Rosa no descartaría subirse a un Fórmula 1 y competir en 2010, aunque no sea de los más competitivos de la parrilla.

Igual la opción de ver a De La Rosa con Campos Meta no sea descabellada. De La Rosa está muy valorado por su experiencia, pero unido al planteamiento que hace de ese hipotético futuro de plantearse su labor en el equipo para ayudarlo a mejorar y divertirse en la pista podría ser un buen cóctel para cualquier equipo, a poco decente prestacionalmente hablando que sea su monoplaza.

El catalán confiesa que tras varios años en McLaren cansado de ser doblado en carrera durante su época con Arrows y Jaguar, a estas alturas de su carrera deportiva no le importaría implicarse con un equipo nuevo y ayudarlo a crecer. Y que en busca de obtener buenos resultados (quiero entender que con menos presión que ser un equipo oficial) en carrera, la diversión de luchar en pleno pelotón le resulta muy atractiva.

No suena mal. El problema y lo más difícil es que sea un coche que llegue al medio del pelotón (que en la Fórmula 1 ya son palabras mayores, aún con una parrilla raquítica). De lo contrario sería prácticamente retirarse de la Fórmula 1 como un colista en carrera.

También confirma que el KERS no ha sido tan resultón y diferenciador como se esperaba y que sigue siendo mucho más importante la aerodinámica. Tanto que no duda en decir lo lógico habría sido que todos los equipos dejaran el KERS y apostaran por la aerodinámica. Hablando claro de obtener el máximo rendimiento en pista.

Habla de su intervención con laSexta en las retransmisiones, momentos en los que no pocas veces tiene que morderse la lengua. Desmiente que el equipo le diga de qué puede y no puede hablar, y sí dice que hay cosas que son de sentido común, y por su trabajo pues no puede hablar de más de un 10% de lo que realmente sabe.

Lo que no dice ni reconoce es que a veces se le ve el plumero (vamos, que se nota que McLaren es quien más le paga). Pero tampoco se lo voy a criticar… lo meteré en ese punto del sentido común.

Y poco más… le quita un poco de magia a los misteriosos espías de Antonio Lobato (las escuchas de las transmisiones de radio de los equipos ya no son ilegales como hace unos años), que Brawn GP ni mucho menos es un equipo tan pequeño con se hace ver con el pasado de Honda detrás. Y que a pesar de que ganarle el título en pista a Brawn GP es complicado, comenta piensa que McLaren y Ferrari pueden decir mucho todavía en lo que queda de año.

Vía | DTLux
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Ago 19, 2009 22:40 pm

McLaren quiere a Kovalainen, pero tiene que ganárselo

Imagen

Antes de nada, y por si alguno sufre de amnesia veraniega, Heikki Kovalainen fue el piloto que McLaren escogió para reemplazar a Fernando Alonso a finales de 2007, cuando éste se marchó al equipo galo, y que ni de lejos ha conseguido brillar como lo hizo el asturiano. Ni siquiera “un poquito”.

Una victoria nada más en su palmarés (y un poco de rebote) y no demasiados podios precisamente, y todo al volante del MP4-23, el coche que llevó a Hamilton a ser campeón del mundo, y con el que protagonizó carreras en las que demostró que, bien llevado, con ese coche no tenía rival (en Inglaterra, bajo la lluvia, o la remontada de Alemania tras un error estratégico del equipo).

Pero, a pesar de que sus resultados han sido, a todas luces, mediocres, Martin Whitmarsh ha querido defender al piloto finlandés y asegurarle su asiento, siempre que, por supuesto, mejore:

“Heikki, como miembro de equipo, está haciendo un trabajo fantástico” explicó Whitmarsh durante una teleconferencia. “Según su propia evaluación, no ha corrido tan bien como él hubiera querido y como nosotros hubiéramos esperado de él. Estaba hablando con el de este asunto unos tres minutos antes de hacer esta llamada, y él está en la fábrica”. “Está trabajando duro, pero es cierto que nosotros no hemos confirmado nuestra alineación para el año que viene. Muchos de nosotros queremos ver a Heikki conseguir algún buen resultado este año y eso le aseguraría seguir con nosotros. Ese es verdaderamente nuestro deseo y su meta para este fin de semana en Valencia es ganar, y él es capaz de ganar la carrera este fin de semana”.

Para callar todos los rumores que circulan por el paddock (o al menos, intentarlo) sobre conversaciones con otros pilotos, Martin ha dicho lo siguiente:

“Puedo confirmar que, al contrario de lo que se especula, nosotros no estamos en conversación con otros pilotos de fuera de este equipo en este momento. En términos de nacionalidades, algunas, desde una perspectiva publicitaria y de márketing, son obviamente más convenientes. Pero creo que McLaren tiene que seguir con el plan y la estrategia de tener los dos mejores pilotos que se pueda en nuestros coches cada temporada, y eso es lo que seguiremos haciendo”.

Si yo fuera Kovalainen no sé si me sentiría precisamente arropado, o si la capa que me ponen va encendida en llamas. Mucho va a tener que pelear el finlandés por demostrar que puede hacer lo que no ha hecho en año y medio, y más ahora que el coche parece que vuelve a ser competitivo.

¿Acaso de verdad alguien cree que McLaren no está en conversación con nadie? Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Timo Glock, Adrian Sutil o Nick Heidfeld (que además se quedará en “paro” si nadie salva la escudería Sauber), todos ellos alemanes, han sido relacionados en mayor o menor medida con la escudería McLaren, y Haug ya ha manifestado más de una vez el deseo de tener un alemán al frente de sus filas.

Por otro lado, y esto es casi un sueño personal, quién sabe si no intentarán retener a Pedro Martínez de la Rosa, ofreciéndole el volante que hace años que debieron darle, evitando así que se marche, con todo su saber hacer, su experiencia y su sacrificio a otros equipos que lo demandan (veremos este fin de semana si hay algún anuncio relacionado en Valencia).

Parece que Kovalainen va a tenerlo que hacer muy, pero que muy bien, porque todo juega en su contra.

Via: Formula1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Jue Ago 20, 2009 11:41 am

Cuatro equipos apoyaron a Renault ante la FIA.
La escudería francesa recibió cartas de Ferrari, McLaren, Red Bull y Toyota en las que pedían la reducción de la sanción impuesta: consideraban excesivo impedirles correr en Valencia al no existir intencionalidad.


Rafa Payá | 20/08/2009

En un tiempo en el que estamos acostumbrados a continuos enfrentamientos en la Fórmula 1, lo ocurrido en la vista que levantó la imposibilidad de correr a Renault en Valencia sorprende gratamente. La escudería francesa presentó ante el tribunal de París cuatro cartas enviadas por ese número de equipos, donde pedían la anulación de la sanción por parte de la FIA, al no haber existido mala intención en lo sucedido en el GP de Hungría.

Ferrari, McLaren, Red Bull y Toyota respaldaron con sus misivas a la escudería de Fernando Alonso y esto, aunque según la FIA no fue determinante, sirvió como clara demostración de que la decisión de los comisarios húngaros era desproporcionada y que había influido el reciente suceso trágico de la muerte de Henry Surtees y el enorme susto protagonizado por Felipe Massa.

"La Corte de Apelación tomó nota de las cartas de apoyo que Renault ha recibido de Red Bull, McLaren, Ferrari y Toyota, las cuales fueron presentadas a este tribunal. La FIA advierte que debían ser tenidas en cuenta únicamente como testimonios de apoyo, pero que el tribunal consideró que habría sido equivocado ignorar las opiniones de los otros equipos. Recalcamos en la decisión tomada que siempre es necesario prestar atención a los peligros potenciales que surgieron de la situación, como trágicos hechos han probado recientemente", relata la FIA en sus conclusiones.

Al mismo tiempo, el fallo del tribunal apunta las razones para anular la decisión y sustituirla por la sanción económica: "no hubo irregularidades conscientes por parte de nadie. Hubo errores en las acciones de Renault, pero todas fueron tomadas de buena fe. Merecen una sanción por no ser suficientes los procedimientos de comunicación".

El responsable del error fue Gavin Hudson

Que la FIA haga públicas las conclusiones de la vista del Corte de Apelación permite conocer todos sus detalles, pero a la vez ha sacado del anonimato a los responsables del error del GP de Hungría. En la exposición de los argumentos de las partes, se relata cómo los dos mecánicos encargados de la rueda delantera derecha, Gavin Morgan y Andy Band, no tenían la potestad necesaria para evitar que el monoplaza de Fernando Alonso abandonara los boxes y volviera a la pista de Hungaroring.

Tal decisión recae exclusivamente en Gavin Hudson, jefe de mecánicos del equipo de carreras, que según se desprende de las conclusiones del tribunal es el responsable del fallo al no evitar que el asturiano regresara a la carrera sin tener la tuerca de la rueda bien apretada.

Al parecer, Morgan sí informó a Hudson del problema, pero éste no reaccionó a tiempo y cuando quiso avisar a Alonso ya era tarde, pues el propio piloto ya era consciente de la irregularidad y en este dato radica, precisamente, el fundamento de la multa de 35.526 euros impuesta finalmente a Renault. "Los procedimientos de comunicación fueron insuficientes" concluyó el tribunal reunido en París, que recalcó y añadió que el único responsable es el propio Gavin Hudson, del que apunta: "No fue consciente del peligro que suponía su acción". De este modo, el ingeniero ha sido tachado como culpable de lo sucedido y de haber puesto en peligro al resto de pilotos. Eso sí, exonerando a la propia escudería.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Ago 20, 2009 11:43 am

De la Rosa: "me quiero divertir".
El probador de McLaren reconoce que iría a un equipo "no competitivo" con tal de correr.


E. Sanz | 20/08/2009

El piloto español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, sigue con la misma ilusión que le llevó a dedicar su vida a la Fórmula 1. El catalán no dudaría en dejar su actual equipo si tiene la oportunidad de ser titular en uno de los nuevo que formarán parte de la parrilla en 2010.

Y es que su nombre está ya ligado con Campos Meta: "llevo mucho tiempo en McLaren. Me quedan pocos años de carrera deportiva y volvería a un equipo que no fuera competitivo. Soy sincero: quiero divertirme, aunque sea peleando en el medio del pelotón". Además, reconoció que sueña a diario con los monoplazas: "hay días que, antes de irme a dormir, doy unas vueltas a Montmeló, a Interlagos o a Istanbul Park porque es lo que me gusta".

El piloto probador de McLaren cree que serán "muy competitivos" en el GP de Europa, que se disputa este domingo en Valencia: "en Hungría conseguimos la primera victoria de la temporada bastante antes de lo que imaginaba. En un circuito como éste, con largas rectas y fuertes frenadas, donde el KERS supone además una ayuda bestial, creo que seremos muy competitivos". De la Rosa tuvo buenas palabras para su compañero Hamilton: "Es muy bueno. Una persona con la que trabajo a gusto. Con una mirada, sé lo que está pensando". Y afirmó que el objetivo de su equipo es "mejorar el coche al máximo e intentar ganar carreras".

Por otro lado, el catalán se alegra de la presencia de Renault y de Fernando Alonso en el GP de Europa: "me alegro de que Renault pueda correr en Valencia por Fernando pero sobre todo por la afición española. Está claro que la carrera no habría sido lo mismo si él no hubiese estado".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Ago 20, 2009 11:47 am

Kovalainen está en la cuerda floja.
McLaren espera más del piloto finlandés, que debe mejorar sus resultados si quiere seguir.


Imagen

| 20/08/2009

Heikki Kovalainen está en la cuerda floja. Su continuidad en la escudería McLaren dependerá de sus resultados en la recta final de la temporada. Según revelaba ayer 'Autosport.com', el finlandés ya ha sido informado por el equipo de la precariedad de su situación, instándole a rendir al nivel de las expectativas si quiere seguir el año que viene en Woking.

Martin Whitmarsh, el jefe de la escudería británica, prefiere evitar polémicas aunque eso no le impide hablar claro sobre lo que esperan de su piloto: "Heikki está haciendo una magnífica labor dentro del equipo. Pero en nuestra opinión, en las carreras no está obteniendo su mejor rendimiento, el que nosotros esperábamos ". Y admite que le han advertido seriamente: "queremos que haga algún buen resultado este año y estamos seguros de que puede conseguirlo. Ése es nuestro deseo y si lo hace, seguirá aquí el año que viene. Debería ir a Valencia con la intención de ganar la carrera, porque está capacitado".

Aunque para templar gaitas, Whitmarsh niega a continuación los contactos con otros pilotos: "son puras especulaciones, puedo decir que no hemos contactado con otros pilotos". En el mismo sentido, también desmintió que existieran presiones de Mercedes para que ficharan a un alemán: "en términos de nacionalidad, es evidente que algunas de ellas pueden ser más atractivas desde la perspectiva del márketing. Pero nosotros seguimos con nuestra estrategia de intentar tener a los dos mejores pilotos".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado