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Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:04 am

Bianchi podría correr con Alonso.
El francés ha firmado un contrato de larga duración con Ferrari como el que tuvo Massa.


Carlos Miquel | 03/12/2009

Ferrari hizo público ayer el fichaje de Jules Bianchi como primer estandarte de su renacido programa de jóvenes pilotos. La escudería italiana tutelará su carrera desde la próxima temporada y ha cerrado un contrato plurianual con el francés. El campeón de las F-3 Euroseries está apadrinado a sus veinte años por Nicolás Todt, el hijo de Jean, y el año que viene disputará GP2 con ART, uno de los mejores equipos.

Si gana el campeonato, podría estar dentro de dos años en la F-1. ¿Ya en Ferrari? Parece difícil, pero no se puede descartar por completo. Massa acaba contrato en 2010 y la escudería podría dar un giro de timón con esta promesa. Lo más probable es que intentaran colocarle en un equipo amigo (como hicieron con Felipe en Sauber) y le subieran una o dos temporadas más tarde, con Fernando aún en la escudería italiana.

El francés, que ayer marcó el noveno tiempo, está encantado con su contratación: "este es el primer paso de un viaje que puede acabar de la mejor manera posible, pero soy consciente de que aún tengo un largo camino por delante para llegar a la F-1. Sé que los tiempos de esta última jornada no han sido buenos, pero rodar en configuración de carrera es mejor para aprender. Mis tiempos han sido consistentes".

El mejor ayer fue Paffett y Hulkenberg, segundo, no batió el tiempo del primer día de Soucek.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:07 am

La F-1 subasta asientos a 12 millones de euros.
Por la crisis, en la próxima parrilla sólo McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull y Williams no piden aportación económica a uno de sus pilotos al menos. Hasta Renault exige dinero para ser el compañero de Kubica.

Carlos Miquel | 03/12/2009

La lista provisional de inscritos del pasado 30 de noviembre fue la más pobre de los últimos años. La entrada de los nuevos equipos y los estragos de la crisis han provocado que falten once puestos de los 26 posibles si incluimos el todavía dudoso Sauber. Y en esas ausencias mucho tiene que ver el hecho de que todos los equipos excepto McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams subasten al menos uno de sus puestos al mejor postor. Y el coste para el piloto oscila, según ha podido saber AS, entre los doce millones de euros por año que solicitan los equipos ya consagrados y los entre seis y ocho que se pide en los debutantes.

El caso más sangrante de la próxima temporada es el de Renault (uno de los grandes), que pide dinero para aquel piloto de cierto nivel que quiera ser el compañero de Robert Kubica. El ruso Vitaly Petrov, que viene en cualquier caso de hacer una excelente temporada en GP2 luchando con Nico Hulkenberg, es la perla por la que se pelea el equipo francés y también Sauber. Al margen de su calidad, le avala el dinero de su padre, uno de los mayores empresarios del petróleo de Rusia.

Sobre Force India (con sospechas de que Liuzzi pone dinero) y Toro Rosso hay dudas. Oficialmente en ninguno de los casos hay que aportar nada, pero a los pilotos que han querido hablar con ellos sí que les han pedido dinero. Se rumorea que Buemi paga y, esperemos que no sea así, que el puesto de Alguersuari está siendo sometido a subasta pública.

La parrilla de 2010:

Ferrari. Alonso y Massa, titulares de cobro.

McLaren. Hamilton y Button, también.

Red Bull. Vettel y Webber seguirán juntos.

Mercedes. Con Rosberg confirmado, Heidfeld, Kimi y Schumacher, candidatos.

Williams. Barrichello y Hulkenberg, sin sponsors.

Toro Rosso. Cerrado Buemi, Alguersuari es el candidato, pero no tiene dinero.

Renault. Kubica está asegurado y se busca un gran postor para segundo piloto.

Force India. Sutil y Liuzzi, confirmados. Se cree que el italiano pone dinero.

Sauber. Aún sin plaza, Petrov, De la Rosa, Heidfeld o Trulli son los candidatos. También piden dinero.

Campos. Senna está confirmado. Cobra vinculado a un patrocinador. Maldonado puja por el otro puesto.

Manor. Glock está confirmado y el otro piloto debe ser de pago. Candidatos: Di Grassi o Soucek.

Lotus. Soucek también opta a un equipo con los dos asientos libres. Villeneuve es candidato.

USF1. Tiene dos plazas libres y de pago. Se habla de Jonathan Summerton.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:08 am

Toro Rosso no inscribe a Jaime Alguersuari por "negociaciones en curso".

| 03/12/2009

El entorno de Jaime Alguersuari está convencido de que el piloto español correrá el próximo Mundial, pero su ausencia en la lista de inscritos ha despertado algunas dudas. AS se puso en contacto con un portavoz de Toro Rosso, que dio la versión oficial de por qué no se había anunciado aún su renovación: "la razón es que hay negociaciones contractuales en curso y, una vez se hayan resuelto, entonces anunciaremos a nuestro segundo piloto". Habrá incertidumbre hasta que un comunicado las despeje del todo. Seguramente y ojalá con el barcelonés como protagonista.

Entre los grandes, el puesto que sigue aún sin cerrar es el de Mercedes. Se habla mucho de Nick Heidfeld, que estaría encantado: "correr con Mercedes es un sueño, pero no hay nada firmado. Tengo varias opciones competitivas sobre la mesa".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:11 am

Ricciardo marca el mejor tiempo en la última jornada en Jerez.

EFE | 03/12/2009

El australiano Daniel Ricciardo, al volante de un Red Bull, ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno para jóvenes pilotos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ricciardo, ganador del británico de F3, ha marcado hoy el mejor tiempo de las tres jornadas (1:17.418). El primer día el mejor fue el español Andy Soucek, en su única jornada de pruebas con un Williams, y el segundo fue el británico Gary Paffett (McLaren).

Tras el australiano acabaron dos británicos, Paul di Resta (Force India), a 1.318, y Paffett, tercero a 1.328. El mexicano Pablo Sánchez rodó hoy con un Ferrari y acabó en la undécima plaza, aunque superó a sus hoy compañeros en la Scuderia, los italianos Daniel Zampieri y Marco Zipoli.

Tiempos:

1. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 1:17.418 77 vueltas

2. Paul di Resta (GBR) Force India a 1.318 53

3. Gary Paffett (GBR) McLaren a 1.328 59

4. Mike Conway (GBR) Brawn a 1.678 77

5. Nico Hulkenberg (ALE) Williams a 1.808 106

6. Bertrand Baguette (BEL) Sauber a 1.938 70

7. Oliver Turvey (GBR) McLaren a 1.940 32

8. Marcus Ericsson (SUE) Brawn a 1.964 49

9. Lucas di Grassi (BRA) Renault a 2.184 123

10. J.R. Hildebrand (USA) Force India a 2.455 41

11. Pablo Sánchez (MEX) Ferrari a 3.650 39

12. Daniel Zampieri (ITA) Ferrari a 3.861 42

12. Marco Zipoli (ITA) Ferrari a 4.307 41

13. Brendon Hartley (NZL) Toro Rosso a 5.075 50

15. Mirko Bortolotti (ITA) Toro Rosso a 5.853 34

16. Ho-Pin Tung (CHN) Renault a 15.059

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 3:14 am

Prodrive podría comprar la escudería de Fórmula 1 a Renault.
Además, un portavoz de fabricante británico, que tiene su base cerca de la fábrica de la marca del rombo en Enstone, no confirmó estos rumores, aunque dejó una puerta abierta.


EP | 03/12/2009

La escudería francesa Renault podría vender su plaza en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 a la empresa británica Prodrive, según varias informaciones aparecidas en estos días.

Además, un portavoz de fabricante británico, que tiene su base cerca de la fábrica de la marca del rombo en Enstone, no confirmó estos rumores, aunque dejó una puerta abierta.

"No podemos hablar de la situación de Renault, pero todo el mundo sabe que nuestra intención es entrar en la F-1. Mostramos nuestras credenciales a principios de este año para conseguir una plaza, pero teniendo en marcha un contrato para los con Mercedes-Benz en marcha no quisimos sacrificar nuestra competitividad", comentó.

El diario deportivo francés ''L'Equipe'' informó que Renault, que ya ha advertido que tenía que estudiar su continuidad en el ''gran circo'', estaba considerando un acuerdo con Prodrive, pero que planeaba continuar como suministrador de motores para el equipo y para Red Bull.

Prodrive está dirigida por David Richards, ex jefe de las escuderías Benetton y BAR que también es el presidente del fabricante de coches Aston Martin. En 2008, se aseguró una plaza en el Mundial, pero se tuvo que dar de baja debido a la incertidumbre sobre las normas, y en 2009 lo volvieron a intentar, pero sin éxito ya que las plazas fueron para Campos Meta, USF1 Team y Manor.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 13:13 pm

Aunque he puesto esta noticia también en el hilo del WRC, la pongo aquí porque hasta ahora era piloto de F1.

Citroen confirma el fichaje de Raikkonen.
"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen.


AS.COM | 04/12/2009

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007, ha firmado un contrato para pilotar un C4 World Rally Car en doce de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys del 2010, informa la página oficial de este certamen.

Raikkonen, que será sustituido en Ferrari por el español Fernando Alonso, competirá con el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en la F1.

Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputarán la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen. "Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally", agregó Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la promesa francesa Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

El Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comentado: "seguiremos contando con Sebastien (Loeb) y (el español) Dani (Sordo) para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas".

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallys fuera del certamen.

Raikkonen debutó en rallys en el Arctic de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Acabó decimotercero más de siete minutos por delante de Campeón del Mundo de F1 1998 y 1999, Mika Hakkinen, que disputó la prueba con un Mitsubishi Lancer.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Vie Dic 04, 2009 15:07 pm

Renault decide hoy su continuidad en la Fórmula 1

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A principios de noviembre se anunció que Renault decidiría su futuro antes de que finalizase el año. Hoy el Consejo de Renault está reunido en París con un único fin. Discutir la continuidad de Renault F1 en el Mundial de Fórmula 1. La marcha del fabricante francés es un rumor que ha flotado en el ambiente durante gran parte de la temporada. Desde que ING, principal patrocinador, dijo que en 2010 se iba, todo ha ido cuesta abajo. Aunque tampoco ha ayudado el Crashgate. La resolución de la FIA y la culpabilidad de Renault le han podido dar el golpe de gracia.

Además, Carlos Ghosn, como buen hombre de negocios ha defendido que Renault seguiría en la Fórmula 1 siempre y cuanto ésta fuera rentable. Sin patrocinadores, está claro que no lo es. Y tan pronto como los rumores sobre la marcha de Renault han aumentado, en Francia ya le dan el estoque definitivo. Según L’Equipe, Renault podría vender sus instalaciones de Enstone a Prodrive, de momento de la plaza no dicen nada, y seguir como proveedor de motores en Red Bull.

Vía | F1-Live (edición británica)
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Notapor 3dü » Vie Dic 04, 2009 15:08 pm

La ganga que Mercedes Grand Prix adquirió con Brawn GP

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Mucho se ha hablado de la compra de Brawn GP por parte de Mercedes. La marca de Stuttgart se hacía con la escudería revelación, con un gran grupo de ingenieros dirigido por Nick Fry y por el inigualable Ross Brawn. Una escudería que resurgió de la nada cual Fénix para convertirse en lo que hoy todos conocemos. Pero tras esa compra había mucho más, algo que no ha entrado en los análisis de este movimiento.

A quien le gueste el baloncesto y más concretamente la NBA conocerá el termino “robo” en referencia al Draft. Se trata de jugadores que tienen un número muy bajo, algo que podría significar que no los mejores, pero que una vez desembarcan en la liga profesional consiguen alcanzar un nivel muy superior a otros jugadores con un número más bajo. Tony Parker, Manu Ginobili o Gilbert Arenas son ejemplos de ello.

Pero dejando de lado el baloncesto, vamos a hablar de unos de los “mayores robos” de la historia de la Fórmula 1. Mercedes se hizo con todo el pack de Brawn GP, pero sólamente un año antes, la escudería dirigida por Ross Brawn era propiedad de Honda. Una escudería en la que el gigante japonés invirtió muchos millones, muchos muchos, y con la que tan sólo consiguió un gran éxito: la victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de 2006.

Es más, cuando Honda decidió abandonar el Mundial de Fórmula 1, el coche de 2009 ya estaba diseñado y muy evolucionado. Su errático caminar durante la temporada 2008 había hecho que Brawn y los suyos se dedicaran a diseñar el nuevo coche, algo muy importante teniendo en cuenta el profundo cambio que existía en el reglamento. Honda se fue y con unas condiciones de venta muy favorables para Ross Brawn, los resultados llegaron desde el primer momento. La variable doble difusor está causada por lo anterior. La variable motor Mercedes es nueva. Aunque en motor Honda tampoco era manco.

Así que un año después de todo eso, Mercedes compraba Brawn GP y la convertía en Mercedes Grand Prix, una jugada maestra a un precio, estoy seguro, muy inferior al de crear una escudería desde cero. Algo que si hizo Honda y que ahora servirá para que Mercedes engrandezca, o no, su marca.

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Notapor 3dü » Vie Dic 04, 2009 15:09 pm

Nick Heidfeld sueña con Mercedes Grand Prix para 2010

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En la temporada de fichajes y acuerdos para la próxima campaña 2010 de Fórmula, el que no corre vuela. Poquitas temporadas recientes se recuerda que a pocos meses de comenzar tuvieran tantos asientos aún en el aire, y con tantos pilotos con probabilidades tanto de debutar como de verse apeados de un monoplaza. Uno de ellos es Nick Heidfeld, que viendo aproximarse el fin de su carrera en la Fórmula 1 sin pena ni gloria tras un año para olvidar con BMW Sauber sueña con Mercedes Grand Prix:


Un contrato con Mercedes GP seria como un sueño hecho realidad, pero por el momento aun no tengo firmado ningún contrato. Por el momento estamos negociando con varios equipos y tengo la confianza de que correré con un equipo competitivo el año que viene. Me tomare mi tiempo para conseguir la mejor opción.

Un punto fuerte de Heidfeld es que es raro que no termine una carrera, lo que significa poder puntuar o acechar los puntos casi siempre. El punto negativo es que lo extraño es que teniendo rivales en paridad de condiciones mecánicas y/o de pilotaje, Heidfeld lo haga imponiéndose a ellos, aunque eso sí, pobrecillo del que le toque intentar adelantar al anchísimo y veterano germano. Pero juega de cara a Mercedes Grand Prix con una ventaja que canta a la legua y es que es alemán. Y ya se sabe que a los de Stuttgart no les amargaría tener una dupla de pilotos alemanes en sus filas.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Vie Dic 04, 2009 18:11 pm

Lotus F1 anunciará a sus pilotos la próxima semana

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Entre el malayo Mohamed Fairuz Fauzy, el italiano Jarno Trulli y algo más remotamente la sorpresa del año, el japonés Kamui Kobayashi están los pilotos que más fuerte suenan para la escudería de Lotus en F1, que parece que se llamará finalmente Lotus F1 Racing.

“Vamos a dar el nombre de los dos pilotos y un reserva. Las negociaciones aún están en marcha”

Lotus F1 ha anunciado que esperan dar a conocer los nombres de sus pilotos la próxima semana . Lo han hecho a través de Riad Asmat, CEO de la escudería en una entrevista al medio malayo The Star. Y si comentan que serán dos pilotos jóvenes y un reserva, mucho me temo que Jarno Trulli o se queda fuera del proyecto retorno de Lotus a la máxima categoría del automovilismo, o es que el veterano italiano será ese reserva y posiblemente también piloto probador.

Y en dónde entran dos pilotos jóvenes y una tercera plaza como piloto reserva… es obvio que tampoco encajarían Jarno Trulli y Jacques Villeneuve. Se complican los puestos titulares para los pilotos más veteranos y casi pre-jubilados: en las escuadras más potentes y asentadas se ha producido un rejuvenicimiento de sus pilotos notable entre 2008 y 2010, mientras que entre los equipos nuevos no descartan optar y aprovechar a los pilotos experimentados pero hasta cierto punto. O al menos eso parece.

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Notapor javier_madrid » Sab Dic 05, 2009 16:02 pm

Ampliando una noticia anterior...

Renault negocia la venta de su sede de Enstone.
Carlos Ghosn, presidente de la marca francesa, ha echado cuentas y quiere deshacerse de la fábrica de chasis. Pretende que la gestione Prodrive, con o sin el nombre de la multinacional, y buscan un inversor.


Carlos Miquel | 04/12/2009

Al final, todo encaja. ¿Por qué le entregó Renault la cabeza de Briatore a la FIA? La razón es simple, pero maquiavélica: el italiano era el gran obstáculo para deshacerse de Enstone. La fábrica de chasis era el bastión de Flavio, que se la vendió a la marca francesa cuando volvió a las carreras y asumió la dirección del equipo. Carlos Ghosn necesitaba una chispa, una excusa para quitarse a Briatore, y el asunto de Singapur se lo puso en bandeja. Ahora, el presidente de Renault, negocia directamente la venta de las instalaciones británicas a Prodrive, el equipo que gestiona David Richards.

Las gestiones fueron adelantadas ayer por Anne Giuntini, en 'L'Equipe'. Pero no es tan fácil, porque Richards tiene nombre y experiencia, pero también una notable falta de dinero y necesita un inversor. Y es Renault el que lo está buscando. Si lo consigue, el equipo podría mantener el nombre o convertir a la casa francesa en un simple motorista. El que está más cerca de poner el dinero es Gerard López, presidente de la empresa luxemburguesa Gravity, que ya estuvo detrás de hacerse con Sauber.

El objetivo lanzado en el consejo de administración es volver a ser suministradores de motores (al viejo ex equipo titular y a Red Bull) hasta 2012. A Ghosn no le salen las cuentas de la F-1 y quiere deshacerse del elevado gasto de desarrollo que conlleva Enstone. Y no es sólo un problema de la crisis, el brasileño está muy enfadado con la ausencia de resultados en los dos últimos años tras gastarse una millonada en construir el centro de dinámica de fluidos (CFD).

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Notapor javier_madrid » Sab Dic 05, 2009 16:05 pm

Ho-Pin Tung puede ser el segundo piloto de Renault.

| 04/12/2009

Ho-Pin Tung puede ser en 2010 el primer piloto de origen chino en la F-1. De nacionalidad holandesa, el talento no es su mayor virtud. Pero sí sus amistades, ya que está apoyado por la empresa Gravity, de Gerard López, el hombre que quiere poner el dinero de la compra de Enstone y su gestión por parte de Prodrive. A sus 26 años, sus mayores logros en monoplazas han sido ganar el campeonato holandés de kárting y la F-BMW Asia.

Hace años ya probó, previo pago, un Willams-BMW y estos días se encuentra en Jerez para acumular los 300 kilómetros que le exigen para la superlicencia. Si Renault vende Enstone, Kubica lo tendrá complicado para marcharse. No es un abandono definitivo, así que debería quedarse. Salvo que llegara a un acuerdo previo pago con la firma del rombo, tendría que cumplir su contrato como primer piloto.

El objetivo de Renault es tener al polaco como estandarte (y más si el equipo conserva su actual nombre como reclamo publicitario). Robert también ha sonado para Mercedes y ésa sería su alternativa, pero lo tiene difícil. La marca gala no quiere dar marcha atrás en su intención de vender Enstone y soltar lastre. Si lo logran no tendrían, además, que pagar penalización alguna a Ecclestone ni a la FIA como sí le ha pasado a Toyota (se calcula que 45 millones de euros por cada año firmado).

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Notapor javier_madrid » Sab Dic 05, 2009 16:09 pm

Ferrari no dudó al fichar a Alonso.
Su jefe, Domenicali, sabía bien qué buscaba: "Necesitábamos a alguien similar a Schumi".


Rafa Payá | 05/12/2009

Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, conoce perfectamente el funcionamiento del equipo italiano. Dieciocho años trabajando en Maranello le han servido para vivir los momentos malos y los triunfos más arrolladores. Disfrutó de primera mano del dominio de Michael Schumacher y no duda cuando compara al Kaiser con su fichaje para 2010, el bicampeón Fernando Alonso: "Ferrari necesitaba en el equipo a alguien similar a Michael Schumacher".

Y tampoco se esconde cuando se trata de comparar entre el español y el piloto al que ha sustituido: "Raikkonen era muy rápido, pero también estaba muy encerrado en sí mismo. Se subía al coche y era capaz de ganar, eso es cierto. Lo hacía perfecto, pero el coche necesita ser desarrollado y para eso Alonso es mejor".

Por último, Domenicali, en declaraciones a la revista alemana 'Auto Bild', reveló que el asturiano le contó los problemas que tuvo en su temporada en McLaren, y el director de la Scuderia ha querido tranquilizar a todos explicando que algo parecido jamás ocurrirá entre Alonso y Felipe Massa: "cuando he hablado con Fernando sobre lo que sucedió en su año en McLaren, me ha dicho que se sintió traicionado y que su relación con Lewis Hamilton no siempre fue la correcta. En Maranello esto no sucederá nunca, puedo garantizar que será así".

Sauber tendrá motores Ferrari y un piloto experto

Peter Sauber está recién llegado, de nuevo, a la F-1, tras recibir el visto bueno de la FIA en sustitución de Toyota. Y no ha perdido el tiempo. Ayer ya confirmó el que será su suministrador de motores: "trabajaremos con Ferrari para el motor y la transmisión. Estamos a tiempo para poner a punto el Sauber C29 Ferrari".

El otro tema urgente que tiene que resolver el suizo de 66 años son sus pilotos. Los perfiles los tienen más que decididos y tan sólo falta ponerles nombres: "pensamos en una pareja formada por un piloto experto y un debutante". Respecto al primero, la opción Pedro de la Rosa tiene muchas posibilidades.

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Notapor ALEX-VTS180 » Sab Dic 05, 2009 16:49 pm

BRAWN LA VA A LIAR PARDA OTRA VEZ. EL TIO QUE MEJOR CONOCE EL REGLAMENTO HA ENCONTRADO ALGO PARA DARLE EN LA CARA A LOS DEMÁS

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Ross Brawn la puede volver a liar parda. El tipo que sometió a todos los demás exprimiendo como un limón murciano el reglamento se acaba de sacar otro as de la manga, tal y como hizo con el difusor el año pasado. Ross no es un ingeniero al estilo de Adrian Newey o Myke Gaskoyne, de los que pasan horas y horas delante de unos planos ininteligibles: Ross Brawn tiene hecho un máster de interpretación de la normativa y la burrea como un recortador hace con un Miura de 700 kilos, le vacila en su cara. TopoMaroto, nuestro hombre en el paddock, no está de puenting y nos acaba de mandar un macutazo garantizado 100%: Brawn presentó hace un par de semanas una nueva idea revolucionaria a la FIA como hizo en su momento con el difusor, que podría darle alas, y va precisamente de eso, de alas. No es que de golpe se las vaya a colocar a Nico Rosberg, su flamante fichaje para que parezca un querubín, sino que anda negociando con los comisarios deportivos la viabilidad de un alerón trasero activo. Algo similar a lo que se hizo este año con las alas delanteras pero que tenga efectividad real, cosa que no ha ocurrido con la normativa actual; aquello que decían que se permitirían cambios sobre la marcha en un número de ocasiones no ha ocurrido. Los pilotos las cambian una vez o dos en toda la carrera si es necesario, pero nada de X-fighters de Star Wars. Lo que Brawn quiere es colarles otro gol por la escuadra al resto de escuderías, que si leyeran Virutas, estarían advertidos desde ya y poder modificar en lo posible los diseños ya acabados por si esto fuese admitido… y que la fuerza les acompañe, que la van a necesitar, porque igual el lunes se lo aprueban…

fuente: www.virutasdegoma.com

PD: Ya estamos otra vez!!! lo que pasa es que esta vez la FIA va a ser más clara, y no pasarán de él como el año pasado cuando encontró lo de los difusores y nadie le hizo caso!!!
Madre mía... este tío da miedo!!!
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Notapor RULO » Sab Dic 05, 2009 16:52 pm

Por algo es un ingeniero de reconocido prestigio y que ha ganado en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado, el tio es un hacha!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor javier_madrid » Dom Dic 06, 2009 14:26 pm

Kimi primero en la lista de Red Bull para 2011.
Mark Webber cumple contrato en 2010, y el finlandés, que correrá en rallys junto a la bebida energética, está dispuesto a acompañar a Vettel en 2011. Pese a cambiar de aires, quiere volver a ser campeón de F-1.


Carlos Miquel | 06/12/2009

Kimi Raikkonen ya es piloto Red Bull... al menos en los rallys. El finlandés ha dado su primer paso para marcharse de la Fórmula 1, pero también, paradójicamente, para su vuelta. Si la escudería austriaca hace un buen comienzo de año y mantiene su línea triunfal de 2009, el fi nlandés negociará su reentré en 2011 junto a Sebastian Vettel. Mark Webber termina contrato a finales de la temporada próxima y hay fuertes rumores de que ha decidido poner fi n a su carrera. El equipo de Christian Horner es el único de los grandes dispuesto a pagarle al nuevo piloto de Citroën en rallys lo que se merece. Al ex piloto de Ferrari lo que le gusta es ganar, y sus amigos de los rallys no esperan que encuentre una gran motivación en terminar prueba tras prueba lejos de los gallos de la categoría. En una especialidad donde hay pocos coches de primer nivel, los entendidos le ven anclado, en el mejor de los casos, a partir del octavo puesto.

Hace meses ya hubo contactos con la escudería de la bebida energética, pero ya habíanrenovado a Webber. Y luego están sus ganas de demostrar su talento en la F-1, intactas: "quiero volver a ser campeón del mundo en el futuro. Con la igualdad de la parrilla actual un piloto de alto nivel puede asegurar muchos puestos en la parrilla respecto a su compañero de equipo". El problema de su año sabático es que Kimi puede perder en unos meses su hipervelocidad sobre un F-1. Y, si Schumacher no ha vuelto porque no se veía competitivo, a 'Iceman' podría pasarle lo mismo.

Raikkonen habló con Mercedes hasta el final

El run run de que Raikkonen podía pasarse a los rallys después de dejar Ferrari surgió el pasado verano. Fuentes cercanas a la escudería nos dijeron entonces que le dejaban correr en una prueba del Mundial para que buscara una alternativa seria al gran circo. Para entonces al finlandés ya le habían comunicado que no seguiría en 2010. Pero en verano llegó la lesión de Masa y a Kimi le dijeron que era posible seguir.Al fi nal no pudo ser.

Después de vestir de rojo, al piloto finlandés sólo le quedaba volver al otro grande, McLaren-Mercedes, pero se lo quiso cobrar caro. Si debía soportar la 'doctrina Hamilton' que ya sufrieron Alonso y Kovalainen, eso tenía su precio. Rotas las negociaciones con la escudería británica, Kimi comenzó a hablar con Mercedes por su condición de equipo ganador, con la amenaza sobre la mesa de su marcha a los rallys, y una negociación paralela. Al final, la firma de la estrella no quiso darle lo que se merecía y perdió su segundo campeón en quince días.

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Notapor javier_madrid » Dom Dic 06, 2009 14:29 pm

Ecclestone: "Renault seguirá y con su nombre".

| 06/12/2009

El culebrón de la venta de la sede de Enstone por parte de Renault sigue. El inversor Gerard López quiere hacerse con el 75% de la escudería y controlarla a través de sus empresas y con el chino Ho Pin-Tung como uno de sus pilotos, pero Renault, con el auspicio de Ecclestone, quiere que, a la vez, Prodrive se encargue de la gestión. Algo que no quiere el grupo de inversión. De esta manera se mantendría el actual nombre de la escudería, vinculado a la marca. Esa es la intención, sobre todo pensando en los patrocinadores y la resolución que espera Bernie, el patrón de la F-1: "estamos llegando a una resolución de los problemas de Renault. Nos encontramos ahora a la mitad del camino. Confío en ver a Renault el año próximo en la F-1 y con su actual nombre, y también en 2011, y en 2012".

Kubica y Mercedes están a la espera de la resolución del caso de la escudería francesa. El polaco se iría a la nueva formación ex Brawn sólo si el equipo galo no continuara en las carreras, algo que Bernie intenta evitar por todos los medios.

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Notapor 3dü » Lun Dic 07, 2009 12:00 pm

Giancarlo Fisichella no se conforma con ser reserva

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A pesar de que el piloto italiano ha sido confirmado recientemente como piloto de test de Ferrari para el año 2010 no parece haberse quedado muy a gusto con esta situación. Es más, Giancarlo todavía guarda ciertas esperanzas de estar el próximo año en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi con algún equipo.

Seré el tercer piloto de Ferrari en 2010, a no ser que encuentre un lugar para correr en cualquier equipo. Mi representante esta tratando de conseguir un lugar para el 2010. Si lo consigo, será perfecto, pero si no también estará todo bien.

Fisichella, que como mejor puesto esta temporada tiene el espectacular podio en el circuito de Spa, no se quiere conformar con cualquier equipo. En resumen, nada de un asiento en un equipo de los nuevos, el trasalpino solo quiere correr en Fórmula 1 si es en un equipo que le pueda dar ciertas garantías.

Una de las hipótesis que se barajan seria el equipo Sauber que tras su reentrada parece ser la ultima oportunidad de muchos de los pilotos que están esperando un puesto en la Fórmula 1. Además cuenta con la ventaja de que la escudería de Peter Sauber montará el próximo año los motores Ferrari y esto podría facilitar la entrada de Giancarlo.

Ya he hecho más de 230 carreras, por eso no quiero comenzar de nuevo con una nueva escudería.

Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Lun Dic 07, 2009 12:02 pm

Dallara - El precedente

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Mucho se está hablando de la entrada de Dallara en la Fórmula 1, como constructor del primer equipo español de la história, Campos Meta. El equipo del ex-piloto Adrián Campos entrará de la mano de uno de los constructores de coches de competición más prestigiosos del mundo. Pero hace 10 años, Dallara estuvo a punto de entrar en la Fórmula 1. Y esa vez, habían llegado incluso a tener un coche en pista.

Curiosamente, un sitio donde se realizaron gran parte de las pruebas fue el Circuit de Catalunya. El vehículo, diseñado por el genial Harvey Postlethwaite, fue llamado RA099, y fabricado por Dallara, pero la realidad es que todo el proyecto tenía la mano de Honda detrás. La marca japonesa no había tenido buenos resultados desde la época gloriosa de Mclaren, y se interesaron por entrar como constructor de forma completa, con chasis y motor, aunque realmente el chasis lo fuera a fabricar Dallara.

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De esta manera, el proyecto seguía un proceso muy bien estructurado, planificado, y según parecía, exitoso. En diferentes sesiones de test consiguieron estar al nivel de equipos de media parrilla con más experiencia con el piloto holandés Jos Verstappen al volante. El Honda RA099 debía pasar la temporada de 1999 probando en diferentes circuitos del mundo (tal y como hizo 2 años más tarde Toyota) para prepararse para la temporada del año 2000.

Pero el final no fue el que se esperaba en Japón. El 15 de abril de 1999, el Dr.Postlethwaite sufrió un ataque al corazón durante unas pruebas en Montmeló. No se pudo hacer nada por su vida, el proyecto fue suspendido indefinidamente y nunca se retomó. Todo lo desarrollado durante ese periodo se utilizó para el equipo BAR, que llevaría motores Honda desde el 2000. El hecho que acabara convirtiéndose en Honda, en 2006, demuestra la herencia de la marca japonesa que siempre tuvo.

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De los seis monoplazas RA099 que se fabricaron, solo cuatro llegaron a rodar en un circuito. Y de esos cuatro, actualmente solo se conoce el paradero de uno. Se trata del RA099 número tres, que forma parte del museo de Honda en Motegi. Es poco probable por no decir imposible que suceda un caso igual con Campos, que parece que tiene todo viento en popa, pero historias como esta nos recuerdan porqué hay que ir con cuidado, y no dar por hechas las cosas hasta que realmente lleguemos a Bahrain en 2010, y veamos a los coches en parrilla.

Via | Wikipedia (entre otros)

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Notapor 3dü » Lun Dic 07, 2009 23:22 pm

Lotus nos enseña sus avances en el túnel del viento

http://www.youtube.com/watch?v=Hfm-Bh6i89o

No podemos negar que en su regreso a la categoría la escudería se encuentra rompiendo todo tipo de moldes. Uno de ellos, no mostrar nada de lo relacionado con el túnel del viento, lo ha roto nada más empezar a hacer las pruebas. Y es que a los malayos se les nota con muchas ganas de empezar a demostrar lo que valen y sobre todo de hacerlo muy bien.

En el video podéis observar algunos de los trabajos que se realizan en el túnel del viento con un modelo a escala del prototipo. Los ingenieros en estas situaciones estudian al detalle las líneas y el rendimiento, o coeficiente, aerodinámico de estas pequeñas reproducciones que buscan asemejarse al cien por cien a la realidad.

Video l Youtube
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Notapor 3dü » Lun Dic 07, 2009 23:24 pm

El GP de Gran Bretaña seguirá siendo en Silverstone

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Tras meses de incertidumbre al final se ha resuelto todo el dilema sobre donde se iba a disputar el próximo año el Gran Premio de Gran Bretaña. En un principio el circuito elegido era Donington, pero los numerosos retrasos en las obras han obligado a Bernie Ecclestone y al BRDC a elegir Silverstone para este cometido.

El título de Silverstone como casa del deporte motorizado se ha convertido en una realidad. Todo el mundo adora el deporte y estamos ansiosos por la llegada de la carrera de Moto GP, así como el GP de Gran Bretaña.

Además se revelaba la firma de un acuerdo por el cual Silverstone seguirá siendo circuito de Fórmula 1 durante diecisiete años. Así son las cosas en esto del gran circo, se pasa del amor al odio en un instante, en este caso se pasa de no correr la próxima temporada a hacerlo durante las próximas diecisiete.

Damon Hill, presidente del BRDC, también ha garantizado que se empezará a trabajar durante estas navidades en los nuevos boxes y el paddock para que estén listos para el 2011. Además también quiso hacer su valoración sobre este nuevo acuerdo con la Fórmula 1:

No es fácil llegar a un contrato de esta magnitud y hemos de tener mucha responsabilidad pero el BRDC quería que esta relación continuara. Toda la gente es consciente de que el GP de Gran Bretaña no era tan solo un evento deportivo, sino que es una dínamo que mueve la industria de este país. Haberlo perdido hubiera sido perjudicial.

Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Lun Dic 07, 2009 23:25 pm

“Michael no está entrenando todos los días para nada"


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Así de tajante se muestra el padre del heptacampeón del mundo de F1, Rolf Schumacher. Según parece, Michael está entrenando duramente a diario, e incluso podría haberse comprado una nueva máquina de entrenamiento, regalándole la antigua al debutante Nico Hulkenberg (el mismo que se ha quejado de dolores en el cuello tras los tests en Jerez).

Esto podría acercar a Michael Schumacher aún más a Mercedes GP. Incluso el propio Bernie Ecclestone reconoce que, aunque no creía que fuera a volver, tras estas declaraciones parece que está ahí la posibilidad: “Personalmente, dudo que vaya a regresar, pero una vez dicho esto, quizás el rumor sea más fuerte“.

Kimi Räikkönen aseguró que en Mercedes probablemente tendrían una pareja de pilotos alemanes, y, según parece, así será con total seguridad: si Mercedes GP al final no se hace con los servicios de Michael Schumacher, Nick Heidfeld estaría dispuesto a cumplir su sueño de correr para Mercedes. Y ahora que Sauber finalmente ha encontrado su puesto en la parrilla, el alemán siempre podría encontrar hueco allí, donde esperan tener un piloto veterano y a la vez uno joven.

¿Veremos a Michael Schumacher al volante de una flecha de plata en 2010? Ya queda bien poco para saberlo, pues enero es el mes elegido por casi todos los equipos para presentar sus planes para 2010: pilotos, monoplaza e incluso patrocinadores. Patrocinadores que, por cierto, estoy seguro de que estarían encantados de seguir a Michael Schumacher en su regreso, y es que Ross Brawn y Michael Schumacher tienen 7 “motivos” que certifican que la pareja funciona, y siendo Mercedes GP el equipo campeón (como Brawn GP), parte como favorito. Por no hablar del impacto que podría tener en Alemania… esperamos con impaciencia y esperanza el final de este culebrón.

Via: TheF1.com[/img]
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Notapor 3dü » Jue Dic 10, 2009 21:44 pm

Valencia podría acoger una presentación conjunta de los monoplazas de Fórmula 1

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Desde hace unos años, las presentaciones de los nuevos monoplazas ya no son lo que eran. Imágenes como las de McLaren presentando a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ya no se repiten. Los equipos se han tomado muy en serio la reducción de gastos en todo aquello que no sirva para obtener resultados y las mega-presentaciones están dentro de ese grupo.

De grandes eventos y una simple lona descuvbierta en el pitlane de un circuito durante una jornada de tests. Supongo que ni tan feo ni tan bello. Para encontrar un punto de encuentro la FOTA está considerando realizar una presentación conjunto de todos los equipos en Valencia, ciudad no en el Ricardo Tormo de Cheste, a finales del mes de enero de 2010. Aunque algunos equipos, como Lotus-1Malaysia, ya han hecho saber que para esas fechas lo único que podrán presentar es un modelo. Un evento que podría denominarse como Gran Premio Cero, aunque sin coches compitiendo y que serviría para dar mucha mayor visibilidad a la Fórmula 1 en una época que lo necesita.

Vía | GP Update
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Notapor alberto_f_c » Vie Dic 11, 2009 12:26 pm

La FIA cambiará el sistema de puntuación

* Los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. La FIA explica esto "debido al incremento de escuderías".

La Comisión de Fórmula 1 ha propuesto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambiar el sistema de puntuación de la Fórmula 1. Ahora el vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores.

Esta iniciativa, que tendrá que ser aprobada este viernes por el Consejo Mundial del Motor, surge según la FIA "debido al incremento de la parrilla a 13 equipos".

Frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Pasan por tanto de puntuar ocho a puntuar diez.

Aceptan también el cambio de nombre de Brawn GP
En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula 1, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula 1", indica la FIA.

Buscan nuevas fórmulas para incrementar el espectáculo
La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grupo de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.
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Notapor tooexclusive » Vie Dic 11, 2009 16:10 pm

alberto_f_c escribió: Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.
"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula 1", indica la FIA.

Para todo aquel que no tenga el diccionario Español-FIA; FIA-Español.Esto significa que Brawn como campeona tiene un dinerito,que si Mercedes comprara perderia,pero como ahora las marcas en vez de entrar en F1,se van,no van darle el palo a la unica que se atreve.
Ahora,lo de la barra libre de puntos,no me parece mal,pero igual a los equipos les deja de hacer gracia,cuando bajen la equivalencia puntos-dolar.Porque al menos este año,que haya mas gente para comerse el "pastel",no significa que la FIA lo haga mas grande...
Y lo de la presentacion en Valencia,eso no estaba ya acordado¿?,que se harian en tres dias(viernes,sabado y domingo)con los grandes y pequeños mezclados para que la prensa sacara fotos todos los dias
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