Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor LoGos » Lun Ago 23, 2010 13:22 pm

a100rouge escribió:Sordo está bien que quiere luchar y patalear, pero la verdad es que está un paso por debajo de Loeb (como todos los pilotos en activo). Sobre todo en asfalto, donde el francés es intocable.

Tendrá que penarse mucho que hará el año que viene, y aprovechar los nuevos equipos para poder intentar dar una campanada (harto dificil lo veo).

Lo que no entiendo es porque ahora conduce así, durante el principio del mundial no ha hecho nada y desde que le han dicho que el año que viene seguramente no fuera el segundo piloto busca ganar, de verdad no lo entiendo,si te tocas los huevos ya sabes lo que te puede pasar....como el año que viene no acabe en Ford dificil veo que gane ningun rally....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 14:22 pm

Ford ya tiene un buen cupo de finlandeses.

Lo de Sordo se llama irregularidad, y es un poco lo que le ha caracterizado siempre. Actuaciones buenas y de repente fiascos. Hay que ser más regular.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:34 pm

Loeb: "estoy muy contento por haber ganado".
Loeb sumó su octavo triunfo en Trier -récord en el WRC- y 59 de su carrera.

EP | 22/08/2010

El piloto francés Sebastien Loeb se ha mostrado exhultante, tras conseguir su octavo triunfo consecutivo en el Rally de Alemania que le acerca un poco más hacia su séptimo título Mundial.

"Es una gran victoria para mí. Ha sido increíble y estoy muy contento por haber ganado. Tenemos más liderazgo en el campeonato y eso es bueno", afirmó el galo que con este triunfo aventaja con 58 puntos al segundo clasificado, Sébastien Ogier (Citröen Junior).

Loeb, que sumó su octavo triunfo en Trier -récord en el WRC- y 59 de su carrera, aseguró que a pesar de tener "buenas sensaciones", tuvo momentos de inseguridad, sobre todo con su compañero de escudería el español Dani Sordo.

"Tenía buenas sensaciones aquí en Alemania y no me gusta que me ganen en este rally, aunque no estaba muy seguro antes de empezar ya que Dani es muy fuerte y es un rally difícil", sentenció el piloto de Citröen.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:36 pm

Dani Sordo: "hay que felicitar a Diego Vallejo".
Sordo, satisfecho con el cambio: "tomamos una decisión arriesgada, pero ha salido bien".

Pipo López | 23/08/2010

¿Qué balance hace del Rally de Alemania?
Estoy contento, porque ha sido la primera vez que corría con mi nuevo copiloto. Hemos tomado una decisión arriesgada, pero ha salido bien. Al que hay que felicitar es a Vallejo, que ha hecho un gran trabajo en su primer rally, y ha llevado todo controlado. Honestamente, si hubiera venido Marc Martí posiblemente también habríamos sido segundos, pero no es sólo el resultado. Aunque la relación no era mala con él, con Diego es diferente. Tenemos mejor 'feeling'.

¿Cómo ha ido el rally?
Hemos terminado segundos y demostrado que podemos estar ahí, echando carreras. Le achuché un poco el primer día y en la primera parte de la segunda etapa, pero en Panzerplatte se nos escapó un poco. Veintitrés segundos que nos sacaba ya era una ventaja importante, y el equipo nos dijo que no podíamos tomar más riesgos. A mí no me gusta tirar la toalla, pero tampoco era plan de chocar. En cualquier caso, hubiera preferido que nos dejasen pelear un poquito más. Desde ese momento me he limitado a pasar por los tramos sin tomar riesgo alguno.

¿No resulta frustrante que siempre haya órdenes?
De momento es lo que hay. Es mejor irse de aquí con un segundo puesto que no con una salida de carretera por hacer una cosa diferente a lo que te han dicho.

¿Espera impacientemente las próximas citas de asfalto en Francia y España?
Primero viene Japón, y también allí voy a ir a por todas, porque no sólo voy rápido en asfalto, también en tierra. No tendré la presión de estar obligado a sumar puntos de marcas, y podré tomar más riesgos.

¿Tiene ya alguna oferta para el año próximo?
En Citroën me han dicho que quieren seguir contando conmigo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 22:37 pm

Pons mantiene el liderato en el S-WRC.
El catalán mantiene su puesto en el Mundial de S-WRC a pesar de terminar quinto en Alemania.

EFE | 22/08/2010

El español Xevi Pons (Ford) sigue al frente de la clasificación del mundial S-WRC después de haber sido quinto en el rally de Alemania, favorecido por los resultados de sus rivales en este certamen.

El piloto catalán sufrió un problema en la suspensión el pasado viernes en la etapa inicial que le retrasó en la clasificación y que le alejó de toda lucha por el podio en la cita germana.

Así, pese a los cambios realizados en el coche, apenas pudo mejorar su resultados y nunca pudo meterse en la lucha por los mejores tiempos de cada tramo. Pronto se instaló en la quinta plaza a la espera de un error de quienes le antecedían en la clasificación, problemas que no llegaron.

Pese a todo, se vio favorecido por los resultados que se dieron en la categoría. La victoria fue para el sueco Patrick Sandell (Skoda) que aventajó en cinco segundos al checo Martin Prokop (Ford). El sueco Per-Gunnar Anderson (Skoda), segundo en la general del mundial, fue tercero, y sólo pudo restarle cinco puntos en el mundial.

El piloto catalán comentó al término de la prueba que nunca estuvo a gusto sobre el vehículo a lo que tuvo que sumar los problemas mecánicos que tuvieron el primer día, pero encontró positivo su clasificación que le permite seguir siendo líder del certamen, y aseveró: "nos vamos de Alemania líderes".

Resumió así la última jornada: "hoy amenazaba lluvia y por eso hemos colocado las cubiertas blandas", aunque apenas llovió y el resultado no fue el deseado".

Además, se muestra esperanzado en lo que queda de temporada: "en nuestra mente están ya las próximas carreras, donde habrá que prepararse a fondo. Francia sin duda será la clave".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 23:04 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE ALEMANIA:

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. S. LOEB (FRA/Citroën) 191 puntos.
2. S. OGIER (FRA/Citroën) 133 puntos.
3. J. LATVALA (FIN/Ford) 117 puntos.
4. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 100 puntos.
5. D. SORDO (ESP/Citroën) 95 puntos.
6. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 86 puntos.
7. M. WILSON (GBR/Ford) 56 puntos.
8. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 26 puntos.
9. H. SOLBERG (NOR/Ford) 25 puntos.
10. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 21
...
13. X. PONS (ESP/Ford) 6

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. Citroen Total World Rally Team 308 puntos.
2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 222 puntos.
3. Citroen Junior Team 168 puntos.
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 118 puntos.
5. Munchi's Ford World Rally Team 40 puntos.

MUNDIAL DE PILOTOS S-WRC:

1. X. PONS (ESP/Ford) 96 puntos.
2. P. ANDERSSON (SWE/Skoda) 83 puntos.
3. M. PROKOP (CZE/Ford) 78 puntos.
4. P. SANDELL (SWE/Skoda) 74 puntos.
5. J. KETOMAA (FIN/Ford) 58 puntos.
6. E. BRYNILDSEN (NOR/Skoda) 54 puntos.
7. M. KOSCIUSZKO (POL/Suzuki) 48 puntos.
8. N. AL-ATTIYAH (QAT/Skoda) 34 puntos.
9. J. TUOHINO (FIN/Ford) 30 puntos.
10. B. SOUSA (POR/Ford) 26 puntos.
...
12. A. LLOVERA (AND/Fiat) 15 puntos.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES S-WRC:

1. Nupel Global Racing 98 puntos.
2. Red Bull Rally Team 89 puntos.
3. Czech Ford National Team 87 puntos.
4. Skoda - Rene Georges Rally Sport 63 puntos.
5. FCACA 60 puntos.
6. Janpro 55 puntos.
7. Dynamic World Rally Team 55 puntos.
8. Barwa World Rally Team 45 puntos.
9. Team Ford/Quinta do Lorde 30 puntos.

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Ago 23, 2010 23:07 pm

La barrera de Sordo continúa siendo Loeb.
El francés logró su octavo triunfo en el Rally de Alemania, batiendo un nuevo récord, y vuelve a dejar al cántabro lejos de lograr la victoria.

Imagen

Pipo López | 23/08/2010

El imperio de Sebastien Loeb en Alemania es imperturbable. El galo sigue imbatido en una prueba que sólo ha ganado él desde que está en el Mundial y se ha convertido en el primer piloto que gana ocho veces el mismo rally. Además, se ha colocado a 58 puntos del segundo clasificado en el campeonato y podría proclamarse campeón en la próxima cita de Japón, aunque lo más probable es que lo haga en la siguiente, en su casa, Francia.

Y mientras, Dani Sordo se ha vuelto a topar con el mismo muro, el del seis veces campeón, y de nuevo ha sido segundo en asfalto tras él. La victoria sigue negándose para el cántabro, aunque una vez más ha demostrado su gran velocidad en este piso, y en esta ocasión con el doble mérito de ser su primer rally junto a su nuevo copiloto, Diego Vallejo. Aunque él asegura que lo intentará en Japón, Francia o Cataluña, las dos citas de asfalto que restan, son los escenarios más propicios. Citroën lograba el triplete con Ogier, y se distancia en la clasificación de marcas.

Del resto de españoles, más pena que gloria. Xevi Pons fue quinto en un rally en el que esperaba aumentar su liderato en Súper 2000, pero sigue en cabeza con 13 puntos de ventaja. Correrá el Príncipe de Asturias para preparar Francia. Albert Llovera fue octavo, Egoi Eder Valdés quinto en Júnior y Yeray Lemes sexto.

Dani tiene asegurado un sitio en Citroën

Citroën ha asegurado a Dani Sordo un puesto para la próxima temporada. Sería en el segundo equipo, pero coche tiene, por lo que su futuro no está tan negro como lo han pintado algunos. Mientras, en Ford se hacen querer por el cántabro, pero no hacen oferta alguna, posiblemente esperando a que llame él, con lo que su sueldo bajaría. No obstante, tras los seguidos fracasos en asfalto, no sería de extrañar que pronto contacten con el que, a día de hoy, es el único piloto capaz de luchar en ese piso frente a Sebastien Loeb. Lo importante es que en casa no se va a quedar.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor LoGos » Lun Ago 23, 2010 23:30 pm

javier_madrid escribió:[color=red]La barrera de Sordo continúa siendo Loeb.

Discrepo con los señores de AS, la barrera de Sordo es el propio Sordo.....Loeb esta 2 niveles por encima.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:46 pm

El Rally de Cataluña inicia una nueva era en su 20º aniversario.

Pipo López | 02/09/2010

Una vez más el Rally de Cataluña se ha colocado a la vanguardia de las pruebas puntuables del Mundial. Coincidiendo con su 20º aniversario como cita puntuable los responsables del RACC han querido celebrarlo volviendo al formato mixto con tramos de tierra y asfalto.

La edición, que se disputará del 20 al 24 de octubre, recupera los tramos de tierra en su primera etapa. Y no ha sido sencillo pese a los avances tecnológicos como la cartografía digital y la localización por satélite que facilitan el trabajo. Los dirigentes de la entidad catalana han tenido que recorrer 30.000 kilómetros para perfilar una etapa de tres tramos cronometrados que se repetirán dos veces.

Tres especiales ubicadas entre Tarragona y Lérida, con 35, 16 y 17 kilómetros. La primera y más larga cuenta con un trozo intermedio de asfalto, la segunda es de tierra, y la tercera con más asfalto que tierra, todas ellas trazadas en un bello entorno y con unos trazados que seguro que son del gusto de pilotos y público.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 06, 2010 18:21 pm

Sordo: "voy a hacer todo lo posible para lograr un buen resultado".

| 06/09/2010

El español Dani Sordo (Citroën) ha comentado antes del comienzo del rally de Japón, décima cita del mundial, que encara el rally de Japón con la misma motivación que Finlandia, la primera vez que dejó el volante oficial, y que espera logra un buen resultado, como en Alemania.

El piloto, que vuelve a competir con el equipo B de Citroën, el Junior Team, se mostró contento por la nueva cita que comienza el próximo viernes y con ganas de conseguir un buen resultado, en una cita que le gusta, entre otras, por su dificultad.

Sobre la prueba dijo: "las especiales están casi escondidas debido a la mucha vegetación y siempre es un terreno difícil. La verdad es que la motivación está muy alta, la carrera de Alemania fue muy bien y tengo ganas de hacer ahora un papel semejante sobre tierra".

Además, encuentra una dificultad añadida: "el cambio horario respecto a nuestro país no es que ayude especialmente a preparar bien el rally, cuesta aclimatarte al principio y tienes pocos días para conseguirlo".

Sobre su cambio del volante oficial, que ahora tendrá el francés Sebastien Ogier en el equipo Citroën, Sordo apuntó: "en Japón vuelvo al Citroën Junior Team y como en Finlandia voy a tomarme las cosas intentando aprovechar la libertad que esa circunstancia me brinda. Para Diego Vallejo será la primera carrera sobre tierra pero eso no significa nada ya que seguro hará un trabajo, como el que hizo en Alemania".

Y finalizó anunciando que hará todo lo posible para conseguir un buen resultado: yo, por mi parte, voy a hacer todo lo posible para lograr de nuevo un buen resultado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 06, 2010 18:23 pm

Loeb: "quiero ganar el título lo antes posible".
"Ganar el título en Japón no depende solo de mí", aseguró.

Ep | 06/09/2010

El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallys, Sébastian Loeb (Citroën), podría conquistar su séptimo título de campeón mundial en Japón, sede de la próxima prueba, aunque para ello debe ganar en tierras asiáticas y esperar a que su rival Ogier (Citroën Junior) finalice, como mínimo, en sexta posición.

"No creo que elijas el sitio donde vas a ganar el título. Lo único que quiero es ganar lo antes posible y haré todo lo que pueda para conseguirlo. No voy a reducir para retrasar la fecha, no tiene ningún sentido", señala el piloto en declaraciones cedidas por su equipo.

El galo indica que trabajan "mucho para obtener los mejores resultados posibles". "En cualquier caso, ganar el título en Japón no depende solo de mí, sino también de las posiciones de otros rivales. A ver qué dice el dado!", añade.

Sébastian Loeb declara que lo que realmente le gusta de la prueba asiática es "el ambiente, esa sensación de estar en otro mundo durante unos días", todo lo contrario que los tramos que no son su "parte favorita". "Los espectadores son aficionados muy fieles y les reconozco de un año al otro. Gracias al Campeonato del Mundo podemos experimentar otras culturas y es bueno ir a Japón aunque no rodamos en los escenarios más bonitos del archipiélago", apunta.

"Como todas las pruebas, Japón tiene sus particularidades. Para ser sincero, no puedo decir que sea una de mis pruebas favoritas. Los tramos no son muy emocionantes y el hecho de que sean muy estrechos no anima a que te lances a fondo. Sin embargo, creo que estaremos en buena forma con el C4 WRC. El coche ha llegado al final de su desarrollo y sabemos los reglajes que debemos usar en este tipo de superficie", prosiguió al respecto.

Con respecto a su excepcional temporada, Sébastian Loeb asegura que "no hay poción mágica, el secreto es el trabajo" y agradece al equipo que no se haya "dormido en los laureles", sobre todo en relación al pasado Rally de Alemania.

"Aunque conocemos muy bien esta prueba, nos preparamos al máximo. Por ejemplo, hicimos un poco de reconocimiento cerca de la zona militar para probar la durabilidad de los neumáticos en el tramo largo de Panzerplatte. De esa forma supe el ritmo que debía adoptar para conseguir un buen rendimiento de mis neumáticos sin exigirles demasiado", advierte.

Finalmente, ''Seb'' afirma que se siente "muy a gusto" en superficies como la de Alemania, ya que desde el primer tramo pudo "presionar al máximo y dominar la prueba".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Lun Sep 06, 2010 19:48 pm

Los tramos televisados del WRC podrían dar puntos extra a sus ganadores

Tras el cambio de puntuación adoptado este año antes de empezar la temporada, en el que pasábamos de entregar 10 puntos al ganador a 25, la FIA y los organizadores del Mundial de Rallyes podrían estar pensando en dar otra vuelta de tuerca más al sistema de puntos y así asegurar de una vez por todas el espectáculo.

La idea consistiría en entregar una cantidad de puntos extra para el ganador de las pruebas televisivas. Algo así como una especia de minicarrera dentro del propio rally que podría dar hasta cinco puntos al ganador. Con esto se aseguraría que todos los pilotos lucharán las especiales retransmitidas en directo por la televisión hasta el último metro. Posiblemente estos recorridos se podrían disputar dentro de las propias ciudades con el objetivo de atraer al mayor número de gente posible.

Vía | MaxRally
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Sep 08, 2010 20:44 pm

Loeb juega su primera bola de partido en Japón.
El galo puede proclamarse campeón este fin de semana, pero necesita una gran carambola.

Pipo López | 08/09/2010

Japón, el país donde consiguió sus títulos de 2005 y 2008, será el terreno donde Sebastien Loeb juegue su primera bola de partido desde mañana. El galo podría culminar su séptima corona siempre y cuando gane y Sebastien Ogier acabe por debajo del sexto puesto. Pero aún hay otros tres pilotos más, Jari Matti Latvala, Petter Solberg y Dani Sordo, con posibilidades matemáticas, aunque sus opciones son ínfimas.

Con unos tramos muy estrechos, rápidos y traicioneros que no son del gusto de casi ningún piloto, Loeb sólo ha ganado una vez en Sapporo, en 2006. El favorito es Mikko Hirvonen, que ganó las dos últimas ediciones disputadas.

Lo más normal es que Loeb tenga que esperar a la siguiente cita para coronarse, y no sería un mal lugar, ya que es el Rally de Francia, que este año cambia su escenario hasta Alsacia, la tierra que le vio nacer, que incluso han trazado un tramo en su ciudad natal, Haguenau. Pero seguro que el galo no hace nada por retrasar su celebración.

"No creo que puedas elegir el sitio donde vas a ganar el título. Lo único que quiero es ganar lo antes posible y haré todo lo que pueda para conseguirlo. No voy a reducir para retrasar la fecha y que coincida con la próxima prueba en mi país, Francia. No tiene ningún sentido. Trabajamos mucho para obtener los mejores resultados posibles. En cualquier caso, ganar el título en Japón no depende sólo de mí, sino también de las posiciones de otros rivales. ¡A ver qué dice la fortuna!", dice Loeb.

Sordo corre de nuevo con el Junior Team de Citroën, por lo que no tendrá la presión de tener que asegurar puntos para la marca, y por tanto podrá arriesgar. A ver si le sale bien.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Martrix » Mié Sep 08, 2010 20:54 pm

javier_madrid escribió:El Rally de Cataluña inicia una nueva era en su 20º aniversario.

Pipo López | 02/09/2010

Una vez más el Rally de Cataluña se ha colocado a la vanguardia de las pruebas puntuables del Mundial. Coincidiendo con su 20º aniversario como cita puntuable los responsables del RACC han querido celebrarlo volviendo al formato mixto con tramos de tierra y asfalto.

La edición, que se disputará del 20 al 24 de octubre, recupera los tramos de tierra en su primera etapa. Y no ha sido sencillo pese a los avances tecnológicos como la cartografía digital y la localización por satélite que facilitan el trabajo. Los dirigentes de la entidad catalana han tenido que recorrer 30.000 kilómetros para perfilar una etapa de tres tramos cronometrados que se repetirán dos veces.

Tres especiales ubicadas entre Tarragona y Lérida, con 35, 16 y 17 kilómetros. La primera y más larga cuenta con un trozo intermedio de asfalto, la segunda es de tierra, y la tercera con más asfalto que tierra, todas ellas trazadas en un bello entorno y con unos trazados que seguro que son del gusto de pilotos y público.

A la espera de saber tramos concretos...
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor SeveC4 » Mié Sep 08, 2010 21:04 pm

Martrix escribió:
javier_madrid escribió:El Rally de Cataluña inicia una nueva era en su 20º aniversario.

Pipo López | 02/09/2010

;)
↲Yo voy todos los años con tienda de campaña. Si alguien se quiere venir que avise.
SeveC4

Notapor Martrix » Jue Sep 09, 2010 20:27 pm

SeveC4 escribió:
Martrix escribió:

Pipo López | 02/09/2010

;)
↲Yo voy todos los años con tienda de campaña. Si alguien se quiere venir que avise.

De cuantos es tu tienda? jejjeje
;)

:meparto: :cerveza: :copas: :pota: :jilar:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Sep 10, 2010 2:20 am

Sabastien Ogier inicia el Rally de Japón con el mejor tiempo.
En segunda posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) con una diferencia de 2 segundos. Dani Sordo acabó tercero.

EFE | 09/09/2010

El galo Sebastien Ogier (Citroën) se colocó primer líder del rally de Japón, décima cita del año, tras la disputa de las dos primeras superespeciales que dieron comienzo a la prueba, de corta longitud, pero de gran espectáculo en el estadio olímpico de Sapporo.

En segunda posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) con una diferencia de 2 segundos con respecto al líder, mientras que tercero fue el español Dani Sordo (Citroën), a 2,1 segundos del líder.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) comenzó sexto en la prueba que le podría dar su séptima corona del Mundial de Rallyes. La competición real comenzará mañana con un total de 454,43 km de los que 122,74 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales.

Sordo: "todo va bien y estamos muy motivados para atacar".

El piloto español Dani Sordo (Citroën C4 WRC), declaró que se sentía bien y afirmó que con su nuevo copiloto, Diego Vallejo, se encuentran "muy motivados para atacar", tras colocarse en la tercera posición de la general del Rally de Japón, décima prueba del Mundial de Rallyes. "Hemos empezado bien aunque en la segunda pasada el coche subviraba un poquito y hemos perdido algo en una curva, pero vamos, nada importante teniendo en cuenta lo que queda de carrera", señaló Sordo después de la primera jornada disputada hoy. El cántabro, que compite con los colores del Citroën Junior Team, consiguió colocarse tercero a la conclusión de la dos pasadas al tramo espectáculo diseñado en el interior del Sapporo Dome. Ante el posible cambio en la meteorología prevista para el sábado, el piloto de Citroén indicó que como los tramos en mojado patinan mucho, "será importante posicionarse bien" lo antes posible. Mañana viernes se correrá la primera etapa, ya en tramos forestales de la isla de Hokkaido.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 12, 2010 17:49 pm

La gripe no es impedimento para que Solberg termine líder.
En segunda posición acabó el finlandés Mikko Hirvonen, mientras que tercero fue el galo Sebastien Ogier.

EFE | 10/09/2010

El noruego Petter Solberg (Citroën) finalizó líder del rally de Japón, décima cita de la temporada, tras la primera jornada, pese a disputar la carrera con un C4 WRC privado y aun convaleciente de una reciente gripe.

En segunda posición acabó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 9.4 segundos, mientras que tercero fue el galo Sebastien Ogier (Citroën), a 21.4 segundos.

El también Sebastien Loeb (Citroën), líder del campeonato y con posibilidades matemáticas de sumar su séptima corona aquí, sólo pudo ser sexto, a 54.5 segundos.

Solberg lleva tiempo demostrando que su nivel de pilotaje se encuentra al nivel de los mejores y si no ha pisado el podio más este año se debe a su exceso de fogosidad en algunos momentos, pero sobre todo a la falta de fiabilidad mecánica de su vehículo, que no tiene el mismo nivel que los oficiales.

Hoy, el piloto escandinavo marcó los mejores tiempos en los primeros tramos de la jornada y desde ahí sólo tuvo que mantenerse entre los mejores tiempos para llegar líder al final de la jornada.

Otro de los que pronto destacó fue el galo Ogier, segundo desde el inicio y muy rápido en todos los tramos hasta que perdió su puesto a favor de Hirvonen en el quinto tramo del día, el penúltimo de competición real, puesto que los dos últimos fueron superespeciales de escaso recorrido.

Otro de los que tuvo problemas fue el español Dani Sordo (Citroën), quien fue tercero al comienzo de la jornada, muy cerca de Ogier hasta que en el cuarto tramo perdió mucho tiempo, que le desenganchó de la lucha por el liderato y le envió a la quinta plaza.

Ahora está a 36.5 segundos, y aunque es cierto que mañana podría remontar, pues saldrá quinto y se encontrará mejor la pista, tendrá mucho que remontar, puede que demasiado.

Quien no ha tenido su día es el campeón Loeb. Tiene posibilidades de ser campeón pero por el momento no se están dando las condiciones. Necesita ganar y que Ogier quede sexto y por el momento el sexto es él, mientras Ogier es tercero.

Hoy le tocó salir primero, es líder del campeonato, y aunque se esperaban lluvias en tierras niponas al final no calló y le tocó limpiar la superficie de las pistas, con demasiado polvo y grava, lo que le supuso perder casi un minuto con el líder.

Nunca encontró su ritmo, y no se vio con confianza como para atacar. El rally continuará mañana con la segunda jornada de competición, con un total de 422,36 kilómetros de los que 125,12 serán cronometrados y repartidos en ocho tramos.

Clasificación del rally de Japón tras la disputa de la primera jornada:

1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1h 13:31.2
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 9.4
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 21.3
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 22.4
5. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 36.5
6. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 54.5
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:22.2
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:16.9
9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3:46.5
10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 4:03.1

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 12, 2010 17:52 pm

Solberg termina líder tras la segunda jornada pese a una penalización.
El noruego perdió su posición de privilegio durante buena parte del día por un despiste, ya que fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la salida del tercer tramo de los ocho disputados este sábado.

EFE | 11/09/2010

El noruego Petter Solberg (Citroën) es líder del rally de Japón, décima cita del año, al final del segundo día de competición, y todo pese a correr con un vehículo privado, frente a los oficiales, estar aquejado de gripe, y sufrir una sanción de diez segundos por salir antes de tiempo en un tramo.

Y es que el piloto escandinavo salió una décima de segundo antes de tiempo al tercer tramo de la jornada, lo que le supuso una penalización por parte de los jueces de diez segundos. Esto le hizo perder el liderato, pero con el paso de los kilómetros, lo volvió a recuperar.

En segunda posición se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 3.7 segundos, mientras que en tercer lugar está el galo Sebastien Ogier (Citroën) a 5.4 segundos.

Las distancias son mínimas entre los primeros y mañana será dura la lucha por el triunfo al que también optará el español Dani Sordo (Citroën) que aunque está a 15.3 segundos, en cuarta posición, se encontrará la pista con mayor agarre y por tanto será más competitivo.

El galo Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene sexto, a 37.9. Ha conseguido recuperar tiempo pero lo que ayer perdió fue mucho, víctima de ser el primero en salir a los tramos.

Los pilotos están demostrando una igualdad extrema en la prueba nipona. Hoy la clasificación ha sufrido muchos cambios, pero se esperan muchos más para mañana. De hecho, hacía mucho que una prueba del mundial no llegaba al último día con hasta cuatro pilotos inmersos en la lucha por la victoria.

Hoy Solberg volvió a ser el más rápido sobre las pistas niponas. Más allá de la sanción, supo estar siempre entre los más rápidos y recuperó el liderato en el último tramo largo -la jornada finalizó con dos superespeciales cortas- el que decidía el orden de salida de mañana.

Esto lo podría perjudicar porque el que sale primero en una prueba de tierra limpia la pista de polvo y suciedad a sus perseguidores, es decir, se la dejará mejor y serán más competitivos, pero hoy ya ha demostrado que también es capaz de ser rápido siendo el primero en pasar.

Por detrás estarán al acecho Hirvonen y Ogier. El primero pudo recuperar tiempo después de un accidente en el segundo tramo del día. Mientras el galo, una vez más, ha antepuesto la táctica a la propia competición.

El joven piloto francés, que en este rally tiene el segundo volante oficial en detrimento de Sordo, no atacó al máximo para evitar el liderato y llegó a admitir que en el sexto tramo del día, el que decide la posición de mañana, redujo su velocidad para dejarse alguna posición y salir más retrasado mañana.

Por su parte, Sordo una vez recuperado de los problemas con el diferencial que sufrió ayer y que le alejaron del podio, es ahora cuarto y ha recuperado mucho tiempo perdido. Incluso llegó a marcar el mejor tiempo en el tercer tramo.

Así, con estas estrecheces en la clasificación, la competición mañana será muy intensa, en una jornada con una gran número de tramos cortos, por lo que habrá que ser muy rápido para recuperar tiempo.

Hirvonen debería ser el favorito, ha ganado en las dos últimas ocasiones en las que el mundial ha visitado Japón, pero este año su conducción no es tan fina, y Ogier tendrá mejor posición de salida y la distancia es mínima. Solberg lo está haciendo muy bien. Si no comete uno de sus habituales errores se lo pondrá muy difícil al resto, mientras que, llegando desde detrás, Sordo tendrá que apretar fuerte si quiere sumar su primer triunfo en el mundial.

Loeb tendrá que correr mucho para coger al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) quinto, que hoy fue líder pero que sufrió problemas de transmisión, y estará atento a los de delante por si alguno se descuelga.

Mañana finalizará el rally con un total de 340,50 kilómetros a recorrer de los que 55,68 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 12, 2010 17:56 pm

Ogier se mostró como el más listo y se llevó la victoria.
El podio lo completó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que finalizó delante del español Dani Sordo (Citroën) quien hoy se quejó de la pérdida de tiempo que su vehículo sufría en los cruces. El francés Sebastien Loeb (Citroën) sólo pudo ser quinto.

EFE | 12/09/2010

El francés Sebasiten Ogier (Citroën) se hizo con la victoria en el rally de Japón, décima cita del mundial, en un final trepidante con el noruego Petter Solberg (Citroën) que fue segundo, después haber realizado un rally en el que siempre estuvo entre los primeros.

Ayer pudo colocarse líder ante los problemas de sus adversarios pero prefirió hacer un último tramo lento para perder alguna posición y para disponer hoy de unas mejores condiciones en la carretera. Y así, en un último día al que llegaron hasta cuatro pilotos con opciones de conseguir el triunfo, Ogier puso su ritmo y poco a poco fue perdiendo rivales, aunque más por averías mecánicas que por ser más lentos.

La prueba terminó siendo un mano a mano entre Solberg y el galo, pero el escandinavo rompió una suspensión a falta de cuatro tramos, y ahí acabaron las esperanzas del ex-campeón del mundo de rallys.

El podio lo completó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que finalizó delante del español Dani Sordo (Citroën) quien hoy se quejó de la pérdida de tiempo que su vehículo sufría en los cruces. El francés Sebastien Loeb (Citroën) sólo pudo ser quinto.

Esta última jornada comenzó la emoción de tener hasta cuatro pilotos en la lucha por la victoria, un hecho que hacía mucho tiempo no sucedía en el mundial de rallys pues los domingos suelen ser días superfluos y suele estar ya todo decidido.

Los candidatos a la victoria eran Solberg, el que más ganas había mostrado durante todo el fin de semana; el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que partía segundo y que se había hecho con la victoria en las dos últimas ediciones de esta carrera; Ogier, que había estado camuflado toda la prueba, y Sordo, que se encontraba muy cerca y con ganas de hacer méritos ante su equipo. Por detrás estaban Latvala y Loeb aunque ya por encima del medio minuto.

Pronto se apartaron de esta lucha Hirvonen y Sordo, el primero por un problema en la caja de cambios mientras el español perdía tiempo en los cruces y en algunas secciones. Así, todo quedó en un mano a mano por la victoria entre Solberg y Ogier, con el francés disponiendo de mejores condiciones de competitividad por salir tercero a las pistas en detrimento del noruego que era primero e iba barriendo de suciedad la superficie a sus perseguidores.

Ogier no estaba consiguiendo imponer mucha distancia, por lo que debía seguir atacando si quería hacerse con la victoria. Pero una vez más, la escasa fiabilidad mecánica del C4 WRC privado de Solberg volvió a alejarle de un gran resultado.

En el segundo tramo del día ya avisaba de que tenía problemas con uno de los amortiguadores, el delantero izquierdo, para que sólo tres tramos después terminara por romperse. Aun así, fue poco el tiempo que perdió y pudo mantener la segunda plaza, mientras el piloto galo se dirigía a por su segunda victoria en el mundial (la anterior la consiguió en Portugal).

El mundial sigue encabezado por Loeb quien, aunque ha visto recortada su distancia, podría proclamarse campeón en la próxima cita de Francia, entre el 1 y 3 de octubre, para lo que necesitaría la victoria, independientemente del resultado que realice Ogier, o en su defecto sumar siete puntos más que su compatriota. Quien también obtuvo una buena renta del último día fue Latvala puesto que llegó al podio partiendo hoy desde el quinto puesto.

En cuanto al resto de categorías, en la SWRC, el español Xevi Pons (Ford) estaba ausente por ser Japón uno de sus tres descartes que la FIA obliga a hacer para el certamen. El finlandés Jari Ketooma (Ford) consiguió el triunfo, mientras que segundo fue el checo Martin Prokop (Ford), resultado que le vale para igualar a Pons al frente de la clasificación del mundial.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE JAPÓN:

Posición Nombre
1. Sebatien Ogier (FRA/Citroen) 3h 10:26.4
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 15.7
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 26.0
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 35.2
5. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 53.3
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:13.5
7. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:03.1
8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 10:17.9
9. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 14:47.1
10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 15:20.8

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 12, 2010 17:57 pm

Dani Sordo: "en el quinto tramo perdimos nuestras opciones".
Con este resultado Dani Sordo se mantiene quinto en el mundial de pilotos.

AGENCIAS | 12/09/2010

Dani Sordo (Citroën C4 WRC) reconoció hoy que en el quinto tramo de la última etapa del rally de Japón perdió todas sus opciones.

"No ha podido ser pero lo hemos intentado, y además de intentarlo casi lo logramos, ya que en el segundo tramo nos hemos puesto terceros pero luego en el quinto ha sido donde hemos perdido nuestras opciones de podio", dijo.

"En ambos casos ha sido en el tramo largo, en la zona rápida siempre marcábamos los splits más rápidos pero al llegar a una zona lenta, con mucho barro, no sé por qué, pero hemos perdido algunos segundos que son los que nos han faltado para ser terceros", dijo el piloto español que acabó cuarto.

Loeb: "la ventaja que tengo me hace estar muy tranquilo".

El piloto francés Sébastien Loeb, quinto en la clasificación final del Rally de Japón, reconoció sentirse "muy tranquilo" gracias a los 43 puntos de ventaja que atesora en la general del Mundial, que podría clausurar en la próxima cita del calendario.

"No he llegado a luchar por la victoria pero estoy contento por haber marcado diez puntos. Una ventaja de cuarenta y tres puntos cuando faltan tres rallys por disputarse me hace estar tranquilo. Mis cálculos en el Rally de Francia son muy sencillos, ya que puedo ganar el título si gano la prueba sin importar el resultado que consigan mis rivales", recordó Loeb.

Ogier: "no podría haber soñado con un regalo mejor".

El piloto francés Sébastien Ogier (Citroën), flamante ganador del Rally de Japón, agradeció la victoria como "el mejor regalo soñado" tras una carrera en la que todo le salió como había "planeado" y que le consolida en la segunda posición del Mundial por detrás de su jefe de filas, Sébastien Loeb

"Estoy muy contento por haber conseguido otra victoria, mi primera para el Citroën Total World Rally Team. No podría haber soñado con un regalo mejor y tengo que agradecer al equipo la confianza que ha puesto en mí", comentó Ogier.

El francés se mostró satisfecho porque todo le salió tal y como había "planeado" pese a que no se encontró "demasiado bien" en las especiales de la última jornada. "He intentado adaptar mi estilo de conducción para encontrar un buen ritmo. Creo que he dado otro gran paso adelante este fin de semana", zanjó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:43 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE JAPÓN:

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. S. LOEB (FRA/Citroën) 201 puntos.
2. S. OGIER (FRA/Citroën) 158 puntos.
3. J. LATVALA (FIN/Ford) 132 puntos.
4. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 118 puntos.
5. D. SORDO (ESP/Citroën) 107 puntos.
6. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 94 puntos.
7. M. WILSON (GBR/Ford) 56 puntos.
8. H. SOLBERG (NOR/Ford) 31 puntos.
9. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 30 puntos.
10. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 21 puntos.
...
13. X. PONS (ESP/Ford) 6 puntos.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. Citroën Total World Rally Team 345 puntos.
2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 250 puntos.
3. Citroën Junior Team 183 puntos.
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 130 puntos.
5. Munchi's Ford World Rally Team 46 puntos.

MUNDIAL DE PILOTOS S-WRC:

1. X. PONS (ESP/Ford) 96 puntos.
2. M. PROKOP (CZE/Ford) 96 puntos.
3. J. KETOMAA (FIN/Ford) 83 puntos.
4. P. SANDELL (SWE/Skoda) 74 puntos.
5. E. BRYNILDSEN (NOR/Skoda) 54 puntos.
6. M. KOSCIUSZKO (POL/Suzuki) 48 puntos.
7. N. AL-ATTIYAH (QAT/Skoda) 34 puntos.
8. B. SOUSA (POR/Ford) 26 puntos.
9. P. ANDERSSON (SWE/Skoda) 25 puntos.
10. J. HANNINEN (FIN/Skoda) 25 puntos.
11. A. LLOVERA (AND/Fiat) 15 puntos.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES S-WRC:

1. Nupel Global Racing 98 puntos.
2. Red Bull Rally Team 89 puntos.
3. Czech Ford National Team 87 puntos.
4. FCACA 85 puntos.
5. Skoda - Rene Georges Rally Sport 63 puntos.
6. Barwa World Rally Team 63 puntos.
7. Janpro 55 puntos.
8. Dynamic World Rally Team 55 puntos.
9. Team Ford/Quinta do Lorde 30 puntos.

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Vie Sep 24, 2010 11:57 am

Sebastián Loeb asegura que se retira del mundial de rallies a finales de 2011

* · El equipo Citroen renovó a Loeb por una única temporada más, mientras el también galo Sebastien Ogier lo hará por dos · El francés es el líder del actual mundial de rallies donde cuenta con una ventaja de 43 puntos sobre el también galo Ogier ·

EFE 23/09/10 - 17:13.
El piloto francés Sebastien Loeb, del equipo Citroen, aseguró que el próximo año será su último en la especialidad, el galo es el líder del mundial de rallies, con el título de 2010 encaminado y campeón de las últimas seis ediciones. Estas palabras fueron recogidas en la revista 'Autosport' en su última edición.

El piloto comentó ante la pregunta de si el próximo año sería su último que "indudablemente sí". Loeb respondió así a los rumores surgidos sobre su futuro después de que su renovación con el equipo Citroen se hiciera por una única temporada más, mientras el también galo Sebastien Ogier lo hiciera por dos.

El sextacampeón indicó que: "Ya he corrido demasiados riesgos en mi carrera y no estoy dispuesto a correr más. Si ahora me mantengo en la competición se debe tan sólo por gusto".

Loeb ha conseguido hasta la fecha 59 victorias, lo que tiene el récord en el mundial, así como sus seis títulos de forma consecutiva, sus doce victorias en una misma temporada y sus ocho triunfos en una misma cita, en la prueba de Alemania.

Además, es el líder del actual campeonato donde cuenta con una ventaja de 43 puntos sobre el Ogier, con lo que le vale con conseguir la victoria para ser matemáticamente campeón, a falta de dos pruebas por disputar.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Sep 28, 2010 21:13 pm

Pons puede logra el título de Súper 2000 en Francia.

Imagen

Pipo López | 28/09/2010

Un español puede lograr un nuevo título mundial de rallys este fin de semana. Xevi Pons es el único piloto que puede proclamarse campeón de la categoría Súper 2000 en Francia. Si gana y Jari Ketomaa acaba por debajo de la tercera posición, el catalán habrá conseguido su objetivo.

El finlandés es su máximo rival a pesar de que en la tabla provisional el campeón júnior del pasado año, Martin Prokop, está empatado a puntos. Pero al checo sólo le queda la participación en Francia de las siete permitidas, mientras que Pons aún tiene opción a sumar más puntos en la prueba final de Gran Bretaña, al igual que Ketomaa, por lo que son los favoritos claros al título.

Sobre el papel, Xevi tiene más posibilidades que el finés en un rally de asfalto, aunque en la anterior prueba en Alemania las cosas no le salieron del todo bien. Por ello ha realizado un completo ensayo con su Ford justo antes de iniciar los reconocimientos, aunque en asfalto el vehículo más competitivo suele ser el Skoda.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Sep 28, 2010 21:16 pm

Xevi Pons: "iremos a por todas".
El piloto catalán es colíder del Mundial de rallys en la categoría S-WRC.

Imagen

EP | 28/09/2010

El piloto español Xevi Pons (Ford), colíder del Mundial de rallys en la categoría S-WRC, afronta el Rally de Francia con cautela, ya que sabe que la novedosa prueba alsaciana será fundamental en sus aspiraciones de conquistar el título.

"Debo ser prudente. Es lógico que iremos a por todas, pero teniendo muy claro que no hay ningún rival que no sea importante, principalmente los pilotos de Skoda y Martin Prokop, hombres que son capaces de todo, pero lo importante es salir preparados y poder correr a gusto, estoy convencido de que si lo logramos seremos competitivos", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán no tiene "ninguna referencia clara" de la cita gala. "Hasta que no finalicemos el test y concluyamos los reconocimientos, no sabremos en realidad qué tipo de terreno y de asfalto es el que nos espera y como plantear la carrera. Esta semana del rally es extraordinariamente intensa dado lo mucho que nos jugamos, para asimilar y preparar el rally y por la propia competición en sí", apuntó.

El de Vic, que estrenará motor, sabe que hacer un test es "básico" para preparar la carrera, y por ello llevará a cabo un entrenamiento de tres kilómetros. "Tendremos todo el día para trabajar y decidir los reglajes a emplear", indicó.

Por otra parte, reconoció sus fallos en la cita germana. "No hicimos ningún tipo de ensayo sobre asfalto con el propio Fiesta de correr y luego lo pagamos con un comportamiento distinto al de otras carreras. Además, esta vez estrenaremos motor, lo cual es importante como también lo es comprobar que todo funcione como es debido".

Por eso, para él fue "una decepción grande" su quinta plaza en Alemania. "No esperaba estar tan por debajo de mis rivales y la verdad es que no hicimos ningún tiempo aceptable, pero yo no dudo de mi pilotaje. Debemos hacer lo posible para preparar a fondo esta carrera tan importante", añadió.

Por último, aseguró que no teme un fin de semana pasado por agua. "Si llueve no me preocupa, correr sobre mojado me gusta a pesar de que nunca hemos probado los Pirelli del mundial en esas condiciones", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.