Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Lun Ene 28, 2008 16:01 pm

Subaru prepara el Impreza WRC 2008

Imagen

A pesar de que no sean lo más habitual en el mundo de la competición, ha surgido la primera imagen espía de la versión 2008 del coche encargado de disputar el Mundial de Rallyes. El nuevo modelo empleará la nueva carrocería de cinco puertas, con un importante aumento de la distancia entre ejes. En cuanto a su debut, aunque sin confirmar, se espera que tenga lugar en el mes de Abril en el Rallye de Jordania.

El modelo presentará una geometría de la suspensión muy similar a la empleada por la versión 2006 del Ford Focus WRC, modelo con el que el equipo Ford logró el título mundial de constructores. El modelo todavía cuenta con protecciones el paragolpes y faros, y presenta algunas modificaciones con respecto al prototipo, como el alerón de mayores dimensiones. En cuanto a las prestaciones y rendimiento, es todavía pronto para pronunciarse, ya que el modelo está dando los primeros pasos en lo que a evolución se refiere.

El piloto encargado de ponerlo a punto está siendo el estonio Markko Martin, que después de rodar 1.000 kilómetros por las pistas de tierra de la isla de Córcega, afirma que el modelo todavía no ha presentado el más mínimo problema mecánico.

FUENTE: MOTORPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor modena » Lun Ene 28, 2008 16:04 pm

ufff, por los pelos, seguro que le han borrado las letras del peto.jeje

Lo que esta haciendo Loeb, es impresionante, ya ha ganado montecarlo 5 veces, este tio va de record en record.

A ver si a nuestro Sordo tiene mas suerte
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Ene 28, 2008 16:11 pm

modena escribió:ufff, por los pelos, seguro que le han borrado las letras del peto.jeje

Lo que esta haciendo Loeb, es impresionante, ya ha ganado montecarlo 5 veces, este tio va de record en record.

A ver si a nuestro Sordo tiene mas suerte

Haber si para el de Suecia nos da una alegria a todos los españoles ganandolo jeje
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Lun Ene 28, 2008 16:37 pm

Estaria bien,pero yo no apostaria un duro por sordo en nieve. Seguramente gane hirvonen
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor carolina » Lun Ene 28, 2008 16:59 pm

Tanto yo como mi corazón...ambos confiamos 100% en el "virus Cantabro" porque es bueno, humilde, inteligente, cauto y lo más importante es que lo demuestra con hechos y no con palabras.

Así como lo describo lo es como piloto y como persona.

Y aunque a veces pierda el buen "fans de Citroen " es aquel que siempre esta en las buenas pero también en las malas.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor carolina » Lun Ene 28, 2008 17:18 pm

Loeb entró en la leyenda del principado

Consiguió su quinta victoria consecutiva, todas con Citroën.

Especial y Agencia EFE

Montecarlo. Con su contundencia habitual, el francés Sebastien Loeb y su navegante Daniel Elena (Citroën C4 WRC) se impuso ayer en el Rally de Montecarlo, sumando su 37ª victoria en el Mundial WRC y convirtiéndose en el único piloto en ganar cinco ediciones del mítico rally monegasco.

Loeb, convertido en líder a partir del segundo tramo de competencia, no tuvo problemas para superar a sus rivales, sobre todo luego de que su compañero de equipo, Daniel Sordo, abandonara la competencia el sábado por inconvenientes en el motor de su Citroën C4. A Loeb lo escoltaron, Mikko Hirvonen (Focus) y Christ Atkinson (Subaru).

Con un estilo de que no desentona en ninguna superficie y a pesar de que recién comienza la temporada, Loeb parece encaminarse hacia su quinta corona mundial dentro del Mundial de Rally.

Atkinson-Duval, la puja. La gran puja de la carrera estuvo centrada en el tercer puesto, que finalmente fue para el australiano Atkinson (Subaru), quien superó al belga Francois Duval (Focus), por apenas un 1s01 luego de que ambos empataran el último especial, disputado en las calles del Principado de Mónaco y en parte del circuito en el que compite la Fórmula Uno.

Queda por destacar el sexto puesto del italiano Gianluiggi Galli (Ford Focus), en su debut en el equipo Ford Stobart, y el octavo lugar del sueco Per-Gunnar Andersson, iniciando su primera temporada como integrante del equipo Suzuki WRT.

No tuvo la misma suerte su compañero Toni Gardemeister, quien debió abandonar.

Al igual que el año pasado, Citroën inició el calendario ganando en Montecarlo y prepara ahora la nueva evolución del C4 que estará equipada con un nuevo motor y distintas mejoras en el sistema de refrigeración y en su aerodinamia, que le darán aún mayor potencia. Otro auto que tendrá en breve su evolución será el Ford Focus WRC, que lució nueva decoración cromática.

La próxima carrera será el Rally de Suecia, del 8 al 10 de febrero próximos.
Loeb entró en la leyenda del principado

Consiguió su quinta victoria consecutiva, todas con Citroën.

Especial y Agencia EFE

Montecarlo. Con su contundencia habitual, el francés Sebastien Loeb y su navegante Daniel Elena (Citroën C4 WRC) se impuso ayer en el Rally de Montecarlo, sumando su 37ª victoria en el Mundial WRC y convirtiéndose en el único piloto en ganar cinco ediciones del mítico rally monegasco.

Loeb, convertido en líder a partir del segundo tramo de competencia, no tuvo problemas para superar a sus rivales, sobre todo luego de que su compañero de equipo, Daniel Sordo, abandonara la competencia el sábado por inconvenientes en el motor de su Citroën C4. A Loeb lo escoltaron, Mikko Hirvonen (Focus) y Christ Atkinson (Subaru).

Con un estilo de que no desentona en ninguna superficie y a pesar de que recién comienza la temporada, Loeb parece encaminarse hacia su quinta corona mundial dentro del Mundial de Rally.

Atkinson-Duval, la puja. La gran puja de la carrera estuvo centrada en el tercer puesto, que finalmente fue para el australiano Atkinson (Subaru), quien superó al belga Francois Duval (Focus), por apenas un 1s01 luego de que ambos empataran el último especial, disputado en las calles del Principado de Mónaco y en parte del circuito en el que compite la Fórmula Uno.

Queda por destacar el sexto puesto del italiano Gianluiggi Galli (Ford Focus), en su debut en el equipo Ford Stobart, y el octavo lugar del sueco Per-Gunnar Andersson, iniciando su primera temporada como integrante del equipo Suzuki WRT.

No tuvo la misma suerte su compañero Toni Gardemeister, quien debió abandonar.

Al igual que el año pasado, Citroën inició el calendario ganando en Montecarlo y prepara ahora la nueva evolución del C4 que estará equipada con un nuevo motor y distintas mejoras en el sistema de refrigeración y en su aerodinamia, que le darán aún mayor potencia. Otro auto que tendrá en breve su evolución será el Ford Focus WRC, que lució nueva decoración cromática.

La próxima carrera será el Rally de Suecia, del 8 al 10 de febrero próximos.

Imagen
El rey y el príncipe. Loeb recibió el trofeo por su triunfo de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

fuente:La voz.com
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor newalgarrobo » Lun Ene 28, 2008 21:16 pm

Francis escribió:
newalgarrobo escribió:Gendarme de Montecarlo

Aún me estoy mordiendo las uñas... :shock: :shock: :shock:

:arrow: Ver

buff aora lo estaba biendo por RACINGPASION y me e quedado de piedra

jajaja
a estas horas estará poniendo velitas a la virgen
jejeje :lol:
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Cujo77 » Lun Ene 28, 2008 21:21 pm

jajajajajajaja
apunticooooo

Me gustaba más el C4 del año pasado
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor newalgarrobo » Lun Ene 28, 2008 22:06 pm

El Schumacher de los rallys, Loeb consigue el repóquer en el rally de Montecarlo 8)

Resumen del Rally Montecarlo

:arrow: leer más
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Lun Ene 28, 2008 22:29 pm

El Schumacher de los rallys, Loeb consigue el repóquer en el rally de Montecarlo 8)

Resumen del Rally Montecarlo

:arrow: leer más

:arrow: Entrevista con Dani Sordo
newalgarrobo

Notapor Francis » Mar Ene 29, 2008 2:08 am

Cujo77 escribió:jajajajajajaja
apunticooooo

pero si no a cambiado casi nada
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Cujo77 » Mar Ene 29, 2008 2:23 am

Imagen

El lateral ha cambiado, lleva la publicidad de la pagina web. Todo y que sigue el diseño del año pasado (lo de Citroen y Total esta en el mismo sitio), lo de la pagina le queda como un tiro para mi gusto.

Es una chorrada, pero no me mola
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Ene 29, 2008 2:45 am

a vale yo pensaba que te referias al coche en si no a la publi

error mio jeje!!

Saludos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Mar Ene 29, 2008 10:56 am

Cujo77 escribió:jajajajajajaja
apunticooooo

pa mi que le ha depilado los pelos del culo! :lol:
newalgarrobo

Notapor Francis » Mar Ene 29, 2008 16:00 pm

EL ESPAÑOL, SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DE SU CITROËN

Sordo: "Hemos sido los únicos que hemos mantenido el ritmo de Loeb"

El piloto de Citroën Daniel Sordo, undécimo en el Rally de Montecarlo, al que se reincorporó tras abandonar el sábado por un problema de motor, destacó el hecho de haber sido el único capaz de mantener el ritmo de su compañero y ganador, el francés Sebastien Loeb.

"Hemos sido los únicos que hemos conseguido mantener el ritmo de Sebastien. Una vez más, nuestro coche ha sido muy rápido sobre asfalto y también estoy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos. Esa era una de las incógnitas en la salida", dijo el español. "Por último, pero no menos importante, me alegro de haber conseguido puntos de constructores para Citroën", agregó Sordo en declaraciones facilitadas por su equipo.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Ene 29, 2008 16:01 pm

EL FRANCÉS ASEGURA QUE NO PIENSA "BAJAR LA GUARDIA"

Loeb: "Siempre es agradable empezar el año con una victoria"

El ganador del Rally de Montecarlo, Sebastien Loeb (Citroen), aseguró que, pese a la autoridad demostrada en la primera carrera del Mundial, no piensa bajar la guardia. "Más que el hecho de que ésta sea nuestra trigésima séptima victoria mundialista y la quinta en Montecarlo, creo que lo más significativo es la forma en la que hemos ganado este año", dijo Loeb.

"Nuestro C4 ha funcionado perfectamente desde el principio y los reglajes que elegimos al principio han sido excelentes. El C4 y los neumáticos Pirelli también han funcionado muy bien juntos en estos tramos de asfalto húmedo", agregó el campeón mundial los últimos cuatro años.

"Siempre es agradable empezar la temporada con una victoria, pero no pienso bajar la guardia porque aún quedan por delante muchos rallies difíciles", señaló el frabncés.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Mar Ene 29, 2008 16:05 pm

Francis escribió:EL FRANCÉS ASEGURA QUE NO PIENSA "BAJAR LA GUARDIA"

El ganador del Rally de Montecarlo, Sebastien Loeb (Citroen), aseguró que, pese a la autoridad demostrada en la primera carrera del Mundial, no piensa bajar la guardia. "Más que el hecho de que ésta sea nuestra trigésima séptima victoria mundialista y la quinta en Montecarlo, creo que lo más significativo es la forma en la que hemos ganado este año", dijo Loeb.

"Nuestro C4 ha funcionado perfectamente desde el principio y los reglajes que elegimos al principio han sido excelentes. El C4 y los neumáticos Pirelli también han funcionado muy bien juntos en estos tramos de asfalto húmedo", agregó el campeón mundial los últimos cuatro años.

"Siempre es agradable empezar la temporada con una victoria, pero no pienso bajar la guardia porque aún quedan por delante muchos rallies difíciles", señaló el frabncés.

joe, pues al menos que la mantenga, porque como la suba, los demas pilotos no se van a comer ni un colin. :D
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newalgarrobo » Mar Ene 29, 2008 20:46 pm

Francis escribió:EL FRANCÉS ASEGURA QUE NO PIENSA "BAJAR LA GUARDIA"

os paso el 'cacho' de reporataje donde justo habla de esto:
http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008 ... ir-el.html
;)
newalgarrobo

Notapor Francis » Mié Ene 30, 2008 22:15 pm

El Rallye de Suecia, en peligro

Después de la disputa el pasado fin de semana del Rallye de Montecarlo, el Mundial de Rallyes se prepara para desplazarse al norte de Europa para disputar la prueba sueca, cuyo principal aliciente son las pistas totalmente cubiertas de nieve.

Imagen

A falta de 10 días para su pistoletazo de salida, las temperaturas en Suecia son anormalmente elevadas para la época del año en la que nos encontramos, y como se puede ver en las imágenes de la noticia, la presencia de nieve es escasa o nula, dependiendo de la zonas por la que discurrirá la prueba.

Imagen

La organización de la prueba considera muy posible que finalmente no se reúnan las condiciones necesarias para la disputa del rallye, por lo que la organización del mundial deberá tomar una decisión con la suficiente antelación para no movilizar a todos los equipos innecesariamente. De no llegar a producirse, sería una auténtica pérdida, ya que es una de las pruebas más espectaculares del campeonato.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Mié Ene 30, 2008 22:18 pm

Francis escribió:El Rallye de Suecia, en peligro

Después de la disputa el pasado fin de semana del Rallye de Montecarlo, el Mundial de Rallyes se prepara para desplazarse al norte de Europa para disputar la prueba sueca, cuyo principal aliciente son las pistas totalmente cubiertas de nieve.

Imagen

A falta de 10 días para su pistoletazo de salida, las temperaturas en Suecia son anormalmente elevadas para la época del año en la que nos encontramos, y como se puede ver en las imágenes de la noticia, la presencia de nieve es escasa o nula, dependiendo de la zonas por la que discurrirá la prueba.

Imagen

La organización de la prueba considera muy posible que finalmente no se reúnan las condiciones necesarias para la disputa del rallye, por lo que la organización del mundial deberá tomar una decisión con la suficiente antelación para no movilizar a todos los equipos innecesariamente. De no llegar a producirse, sería una auténtica pérdida, ya que es una de las pruebas más espectaculares del campeonato.

FUENTE: MOTORSPAIN.COM

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy mirando el calendario y no es 28 de diciembre, q en Suecia no suficiente nieve? increible.Este cambio climatico

Espero que nieve, porque es una carrera impresionante de ver, como se deslizan los tios en la curvas. a ver si nieva
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

La nieve llega a Suecia

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 01, 2008 12:23 pm

Las etapas del único evento de invierno del World Rally Championship 2008, el Rally de Suecia, ya no parecen peligrar después de los 10 cm de nieve que cayeron durante la noche. :D

:arrow: C4 Grand Picasso: La nieve llega a Suecia
newalgarrobo

Notapor Francis » Vie Feb 01, 2008 12:54 pm

Gracias por la info y felicidadesd por tus 200 mensajitos jeje
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 01, 2008 13:33 pm

Francis escribió:Gracias por la info y felicidadesd por tus 200 mensajitos jeje

coño es verdad! y tampoco he tenido premio :cry:
newalgarrobo

Notapor javier_madrid » Vie Feb 01, 2008 13:40 pm

Rallys | Mundial
Sordo tendrá cinco minutos de penalización en Suecia

Pipo López | 01/02/2008

Más complicaciones en el arranque de año para Dani Sordo. Si en la primera cita del Mundial, Montecarlo, una avería de turbo impedía que el cántabro culminara su magnífica actuación cuando tenía asegurado el segundo puesto, en Suecia (8 al 10 de febrero) partirá con cinco minutos de desventaja respecto a sus rivales.

La avería que sufrió en la cita monegasca dañó su motor, que será reemplazado para la prueba sueca, algo que, según el reglamento, conlleva una penalización de cinco minutos. Si ya lo tenía difícil en un terreno en el que el pasado año no destacó excesivamente, ahora está claro que no podrá conseguir un gran resultado.

Eso sí, sin la presión de tener que acabar para sumar puntos para Citroën, Dani tendrá libertad para correr lo que quiera y quizá así encuentre el ritmo que le faltó en 2007. También le puede favorecer salir retrasado, con lo que si nieva la noche anterior, los coches que salgan delante le limpiarán los caminos.

Fuente: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Vie Feb 01, 2008 17:05 pm

menuda mierda de reglamento ya estamos como en la F1 :evil:

La verdad que seguro que abra muchos abandonos en este rally pienso yo jeje, y espero que uno de esos no sea Dani

Saludos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.