SEAT IBZ Concept

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor sirmob » Vie Ago 29, 2008 21:08 pm

Tienes mucha razon, al final uno se "acostumbra", ya hasta al i10 de hyundai no me dan ganas de quemarlo a su paso, y antes no podia ni verlo de refilon, xDDDD
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor couso124 » Vie Ago 29, 2008 22:29 pm

Cuierto es q yo en su dia cunado salio el C4 dije joder, valla trasto ma sfeo coño, y mira por donde ya yevo dos, asiqqq, nunca digas no q al finallllllll, puede ser si..
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor ertunero » Sab Ago 30, 2008 2:12 am

couso124 escribió:Cuierto es q yo en su dia cunado salio el C4 dije joder, valla trasto ma sfeo coño, y mira por donde ya yevo dos, asiqqq, nunca digas no q al finallllllll, puede ser si..

+1 tio, en eso llevas toda la razon!! jejejejej
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor 3dü » Mié Oct 01, 2008 22:29 pm

Más información y datos sobre el nuevo SEAT Ibiza Cupra

Imagen

Otra de las novedades que SEAT tendrá en el Salón del Automóvil de París será el Ibiza Cupra, la versión más deportiva del polivalente español que además contará con la más alta tecnología y un equipamiento a la altura de modelos de superior categoría.

El Ibiza Cupra cuenta con el excelente propulsor 1.4 TSI con 180 CV asociado a un cambio DSG de doble embrague con siete velocidades. Los cambios se pueden realizar mediante la palanca o bien con las levas situadas tras el volante. Las prestaciones sin duda serán su plato fuerte:

* Velocidad máxima: 225 km/h
* Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,5 segundos

Los consumos por su parte son bastante reducidos, con una media homologada de 6,7 L/100 y un nivel de emisiones de 159 g/km de CO2, cifras que le permitirán tributar un 4,75% de Impuesto de Matriculación en el mercado español.


a dotación de serie del Ibiza Cupra incluirá:

* ABS + EBD
* ESP + TCS
* Hill Holder
* Airbags frontales, laterales y de cortina
* Sensor de presión de los neumáticos
* Sistema autoblocante electrónico
* Equipo de sonido con MP3
* Control de velocidad
* Ordenador de viaje
* Faros delanteros cromados dobles
* Faros antiniebla con función "cornering"
* Asientos deportivos Cupra
* Suspensión deportiva
* Kit deportivo exterior
* Climatizador automático

Imagen

NOTA DE PRENSA

NUEVO SEAT IBIZA CUPRA
Una nueva referencia en deportividad

#
Estrena un sistema autoblocante electrónico que garantiza la máxima tracción
#
Motor 1.4 TSI de doble sobrealimentación con 180 CV
#
Cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante

SEAT aumenta la gama del nuevo Ibiza con la llegada de la versión CUPRA, la más deportiva, exclusiva y espectacular del modelo español.

Un lanzamiento que refuerza la apuesta de la marca por ofrecer a sus clientes nuevos productos de altas prestaciones acompañados por los rasgos que identifican en todo momento a los vehículos de la compañía española: diseño, deportividad y vitalidad.

Impactante diseño exterior

A primera vista, la impactante y atractiva imagen del Ibiza CUPRA se refleja en su inconfundible línea compacta, que le permite ofrecer una perfecta sinergia entre un fuerte carácter deportivo con la funcionalidad, habitabilidad y los más altos estándares de seguridad requeridos para adaptarse a cualquier necesidad.

El concepto "Arrow Design" adquiere la máxima expresividad gracias al nuevo diseño del parachoques con spoiler integrado, que presenta unas amplias entradas de aire con el objetivo de que pase un mayor caudal de aire para refrigerar el motor y los discos de freno delanteros.

Una estética admirable que se completa asimismo con las sofisticadas e innovadoras tomas de aire que se sitúan en forma de 'U' debajo de la nueva rejilla central, presentada en el Ibiza CUPRA con trama de nido de abeja y con perfil negro. De la zona anterior también resalta el grado de exclusividad que SEAT otorga a su nuevo modelo, con la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra "CUPRA", un rasgo muy característico del deportivo de la marca española.

La imagen atlética de todo el conjunto queda fuera de toda duda. Visto lateralmente, sobresalen las imponentes llantas de aleación de 17 pulgadas, con una estructura de cinco radios dobles que permiten ver los enormes discos de freno y las pinzas de cuatro bombines de color rojo, y unos neumáticos de perfil bajo de 215/40. Otra de las características que llaman la atención son las carcasas de los espejos retrovisores en color negro, combinado con el rojo emoción que impregna la práctica totalidad del vehículo.

En la parte trasera surgen unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos, destacando también la presencia de una atractiva moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, que alberga el portamatrículas y la nueva salida en forma de trapecio del tubo de escape que se halla en posición central, flanqueada por las aletas de rejillas en los laterales.

Asimismo, en el centro del portón se puede apreciar la palabra "CUPRA", identificativa de la gama más deportiva de SEAT, justo debajo del símbolo de la marca que, como es habitual en los modelos de la compañía, actúa como mando de apertura del portón.

Ambiente deportivo a bordo

El habitáculo transmite la deportividad que caracteriza a todos los modelos de SEAT, dando un sentido práctico y funcional a cada uno de los elementos del interior. El conductor del nuevo Ibiza CUPRA sentirá desde el primer momento que no se encuentra al volante de un coche más, sino a bordo de un vehículo distintivo y con marcado espíritu de competición.

El Ibiza CUPRA presenta un interior exclusivo con un tablero en el que destacan elementos decorados en color negro brillante como el panel de la radio, los aireadores o la visera del cuadro de instrumentos. Por su parte, el volante del nuevo Ibiza CUPRA no es totalmente circular y presenta una zona achatada en la parte inferior como en los vehículos de competición. La estructura de tres brazos y dos hendiduras en cada lateral facilita una correcta sujeción, siendo regulable en altura y profundidad.

Asimismo, el volante, con la presencia del símbolo de la marca en el centro y la palabra "CUPRA" sobre fondo negro brillante en el brazo inferior, incluye levas para manejar la caja de cambios DSG de siete velocidades, un elemento diferenciador, sin duda, de la nueva versión CUPRA del Ibiza.

El cuadro de instrumentos presenta dos relojes con serigrafía de nuevo diseño que incluyen una pantalla central entre ambos con función de teléfono. Los mandos situados en la columna de dirección son los encargados de realizar dichas funciones, optimizando la conectividad entre el vehículo y el conductor.

De serie, el modelo monta unos eficaces y atractivos asientos con un novedoso diseño deportivo. Así, con un tejido negro cosido en escuadra y la incorporación del identificativo "CUPRA" en el respaldo de los asientos delanteros, el interior del Ibiza CUPRA gana en deportividad y exclusividad, dada la clara evocación que realiza a los vehículos deportivos de los años 70. Además, el asiento del acompañante dispone del sistema "easy entry", que permite abatir el respaldo del asiento y desplazarlo al mismo tiempo, generando un mayor espacio para acceder con comodidad a las plazas posteriores.

Motor 1.4 TSI de 180 CV con doble sobrealimentación

El nuevo Ibiza CUPRA estrena una nueva variante del eficaz motor 1.4 TSI, potenciado hasta 180 CV y con una caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Esta combinación es inédita en el Grupo VW, pues es la primera vez que se presenta un modelo con el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 180 CV y con cambio DSG de siete velocidades en este segmento.

La unión de este 1.4 TSI junto a la rapidez y efectividad de la transmisión DSG asegura unas sensaciones al volante muy emocionantes, a lo que contribuye también la posibilidad de accionar el cambio a través de las levas del volante y la sobresaliente estabilidad del característico "Chasis Ágil" de SEAT que, con la ayuda en esta ocasión del sistema autoblocante electrónico, otorga al Ibiza CUPRA la conducción más deportiva de su segmento.

El propulsor 1.4 TSI del CUPRA destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 -159 g/km- gracias a su pequeña cilindrada, continuando con el compromiso de la marca de reducir las emisiones en todas sus motorizaciones.

A nivel de prestaciones, el nuevo Ibiza CUPRA alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Asimismo, la mecánica 1.4 TSI con doble sobrealimentación tiene una entrega de par máximo de 250 Nm a 1.750-4.500 rpm, situando por otra parte su consumo ponderado en 6,7 litros a los 100 km. Unos datos que sitúan al Ibiza CUPRA entre los coches más potentes y eficaces de su segmento.

Excelente capacidad de tracción

En un motor de alta potencia como el 1.4 TSI de 180 CV con doble sobrealimentación, uno de los puntos que requiere más atención atañe a la capacidad de tracción. De esta forma, SEAT, junto con el resto de marcas del Grupo VW, ha desarrollado un novedoso sistema autoblocante electrónico.

Combinado con el funcionamiento del ESP y TCS, este sistema actúa a modo de diferencial autoblocante sin la necesidad de introducir ningún elemento mecánico adicional. Así, anticipa la pérdida de tracción de las ruedas, limitando la potencia al suelo transmitida en la rueda en la que se puede producir una pérdida de tracción.

La sensación al volante es similar a la que se tiene conduciendo un coche con autoblocante, mejorando de manera importante la capacidad de transmitir la potencia al suelo del eje delantero. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, situando al Ibiza CUPRA en la cúspide de su segmento en cuanto a calidad de trazada y placer de conducción deportiva.

Además, el sistema se combina y complementa a la perfección con el ESP, elevando de forma considerable sus niveles de seguridad activa.

Si con la cuarta generación del Ibiza SEAT estrenó la nueva plataforma del Grupo VW para este segmento, con el Ibiza CUPRA la marca española presenta el primer modelo del Grupo en este segmento en incorporar este sistema autoblocante electrónico.

Un equipamiento de altura

El SEAT Ibiza CUPRA incorpora un completo equipamiento de serie, tanto a nivel de seguridad como de habitabilidad a bordo.

Así, además del ESP de serie, el nuevo Ibiza CUPRA también ofrece, entre otros elementos, ABS, TCS + EBA, Sistema Autoblocante Electrónico, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de neumáticos, equipo de audio con MP3 + aux-in + 6 altavoces, control velocidad de crucero, ordenador de a bordo, avisador acústico de cinturones en plazas delanteras, faros delanteros cromados dobles, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), sistema "easy entry" en asiento acompañante, suspensión específica CUPRA, asientos deportivos CUPRA, parachoques específicos en color carrocería y pedaliera en aluminio.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Francis » Mié Oct 01, 2008 23:17 pm

Buff como mola menos mal que le an puesto algo del Concept BOCA NEGRA
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor kratos » Mié Oct 01, 2008 23:19 pm

joer qe wapo,me encanta la linea del cupra!!!
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor javi_vts » Mié Oct 01, 2008 23:42 pm

para kuando saldra ese pepino a las carreteras jejeje ;)
A la espera de mi c4 banquise vts plus 1.6i 150cv THP + navidrive hifi jbl + techo panoramico

C4ATREROPDF Nº4
TAG4ATRERO Nº18
Avatar de Usuario
javi_vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:06 am
Ubicación: Navalcarnero (madrid)

Notapor AntonioC4 » Jue Oct 02, 2008 13:29 pm

ese pepino, tardara un poco... 3dü lo sabia desde hace 8 meses, pero kmo nunca tengo tiempo pa disfrutar kn ustedes pues nada!!! al tener unos amigos en seat pues me lo iban diciendo...y de momento hasta septiembre del 2009, no saldra la ultima edicion del ibiza! pero preparaos todos porque aparte del fr y cupra, sacaran el cupra 1, asi que atentos que eso sera un buen carro...
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1047
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:14 am

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 0:27 am

El Seat Ibiza Cupra se estrena en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

Imagen

Hoy ha dado comienzo el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la única prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en España, con el Shakedown, un tramo de algo más de 2 km situado en Vilanova d’Escornalbou, en el que el Citroën de Sébastien Loeb y Daniel Elena ha marcado el mejor tiempo, rebajando 4 décimas el tiempo marcado por Dani Sordo y Marc Martí, y por los belgas François Duval y Patrick Pivato. Pero la emoción de verdad comenzará mañana.

En esta edición, Seat, la marca automovilística española por antonomasia, cumple 17 años de reiterado apoyo al rally de España, desde que en 1.991 comenzara su colaboración con la organización de la prueba. Para este año la firma con sede en Martorell ha dispuesto más de 80 vehículos de apoyo, entre los que destacan el nuevo Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI de 180 cv, que hará las funciones de coche cero.

Imagen

Tras él completarán la comitiva de coches cero dos unidades del Seat León Cupra 2.0 TSI de 240 cv que abrirán los tramos cronometrados antes del paso de los participantes. Esta será la primera vez que el recién presentado modelo deportivo de Seat se muestre ante el público en España, sin duda un aliciente más para no perderse una de las pruebas automovilísticas más espectaculares del calendario nacional.

FUENTE: DIARIOMOTOR.ES
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor modena » Jue Nov 06, 2008 15:41 pm

Cada dia este Ibiza me gusta menos, no se como verlo ya, ayer por la tarde vi el primer SC, en blanco, con tapacubos y con el equipamiento pelao. me dije," lo sabia, lo sabia" Pensaba que las marcas tanto venderte la moto de: coupe, deportivo, sport coupe, y al menos en la carroceria 3puertas, lo podian haber puestas unas llantas.
Me he quedao un poco choff, me parecia un coche mas de reparto de mensajeria, o comercial, que un SC, para eso que pongan, Ibiza version 3 puertas.
No me imagino en el catalogo del Ibiza sc comercial, que es el recolmo.

Espero ver pronto la version alta de gama, haber si cambio de parecer.

Ultimamente Seat esta sin ideas o no le dejan tener ideas.
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor Francis » Jue Nov 06, 2008 15:52 pm

Modena eso pasa con todas las marcas, yo el otro dia vi el nuevo C5 con tapacubos y plasticos negros y que chasco me lleve
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor modena » Jue Nov 06, 2008 15:54 pm

Francis escribió:Modena eso pasa con todas las marcas, yo el otro dia vi el nuevo C5 con tapacubos y plasticos negros y que chasco me lleve


Si, tienes razon, pero algunos coches, los hacen con tan buen diseño exterior, que hasta con tapacubos es bonito.
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor ertunero » Jue Nov 06, 2008 16:01 pm

pues a mi el SC con unas llantitas que vi el otro dia en blanco mas el xenon...puff
que preciosidad jajajja
lo que me mola el 3p y lo poco que me mola el 5p.....pero........ no me gustan sus motores....muy pocos cv.....
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor Pira » Jue Nov 06, 2008 16:13 pm

Mañana dia 7 aqui en Gijón en la Universidad de Ingenieros Técnicos Superiores viene Jordi Gené a dar un pequeño curso de la fabricación del ibiza y después unas prácticas
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Alexac4 » Jue Ene 15, 2009 20:48 pm

Kit deportivo para el nuevo Ibiza 2008.

El nuevo Seat Ibiza 2008, tendrá entre sus opciones, este nuevo kit deportivo. Si el nuevo Ibiza ya tiene de por si, un carácter deportivo, Seat ha decidido darle un toque todavía más radical gracias a este kit, a la espera de versiones FR y Cupra de su nuevo modelo.

Este nuevo kit deportivo del Ibiza consta de nuevos paragolpes, con entradas de aire más grandes en su frontal, y dos nuevas entradas en el trasero. Una ligera talonera en el lateral, le aporta un diseño más agradable. En la parte posterior destaca su doble salida de escape central, y un pequeño alerón en la parte superior.

Con estos ligeros cambios, se puede conseguir un Seat Ibiza SC mucho más atractivo. En cuanto a la versión 5 puertas, de momento no se ha desvelado si estará disponible para este.

La parte negativa de este kit deportivo, puede ser su precio, que rondaría los 3000€, un precio desorbitado tratándose además de un coche tan pequeño.

Estas son las fotos del kit deportivo, o kit aerodinámico que Seat ofrecerá en sus concesionarios para el nuevo Seat Ibiza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Zamparuedas
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor modena » Jue Ene 15, 2009 21:24 pm

el SC pitufo ya es otra cosa, pero no me convence, el aumento del paragolpe trasero,me reuerda al 206 gti, que le metieron, unos buenos paragolpes.

No se la habran sacado de algun diseño, de intento de sacar un ibiza WRC?
Aunque me da a mi que seat, de momento va ha estar un buen tiempo en los circuitos, porque los WRC, estas de capa caida. :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor Alexac4 » Jue Abr 02, 2009 17:14 pm

Seat presentará un Bocanegra de producción en Barcelona

Imagen
Imagen

Cógete esta noticia con pinzas, porque viene directa de la fábrica británica de rumores, es decir, de Autocar. Según se cuenta, Seat podría presentar una versión de producción del concepto Bocanegra, que nos anticipó el año pasado en Ginebra el nuevo Ibiza, en el próximo Salón de Barcelona el mes que viene.

El Bocanegra de calle sería una evolución montada sobre el Ibiza Cupra que comenzará a venderse antes del verano, y contaría con todos los detalles estéticos del prototipo, como la fascia delantera negra, las llantas y algún que otro detalle estético más.

Mecánicamente debería ser una versión algo más extrema del Cupra convencional, un poco a imagen y semejanza de lo que en su día representó el Cupra R sobre la versión deportiva normal. Suspensiones más duras, frenos más potentes, nuevo tarado para el sistema XDS, e incluso algo más de potencia que los 180 CV de los que partirá podrían ser sus atributos técnicos.

Personalmente, creo que este podría ser un producto perfecto para Seat y su idea de "auto emoción". Le plantaría cara a productos como el Mini Cooper S JCW, el Punto Abarth SS, o el Clio RS, aportando la ventaja del cambio DSG. Queda por ver si todo es una habladuría más de las muchas que surgen por ahí, o se trata de una deliciosa realidad.

Fuente: Autoblog

:arrow: http://es.autoblog.com/2009/04/02/rumor-seat-presentara-una-version-de-produccion-del-bocanegra-e/
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Vie May 08, 2009 0:23 am

Barcelona 2009: Seat Bocanegra de producción

Imagen

Paseando por todas las naves del Salón de Barcelona, nos llamó la atención que la marca tuviera tres círculos giratorios preparados antes de su rueda de prensa en lugar de dos. Hace unas semanas os había traído rumores de la producción del Bocanegra, los cuales me habían llegado de una fuente directamente implicada en la marca, y lo publicado por Autocar parecía confirmar el lanzamiento de esta versión del Ibiza.

Pero Seat hizo públicas sus novedades para el Salón, y entre ellas sólo encontrábamos al León Cupra y al Ibiza FR. Del Bocanegra, ni rastro. Pero finalmente, el presidente de Seat (que va a dejar de serlo muy pronto) apareció montado en su modelo favorito: un flamante Bocanegra de producción.

Imagen

Siendo sincero, desde que vi el concepto del Bocanegra original anticipando al nuevo Ibiza, quedé gratamente impresionado por su tensión de formas, y su agresividad. El traslado al modelo de producción fue el típico, y en él se perdieron algunas de las características del precioso diseño del prototipo. Pero todos esperábamos que la marca de Martorell acabara lanzando una versión más fiel al prototipo original, y aquí está.

Eso sí, para los que soñabamos con que fuera una especie de Cupra R, más radical que el modelo de base, con más caballos y un chasis más rígido, tal vez nos hayamos quedado con las ganas.

Imagen
Imagen

El Bocanegra será un nivel de acabado, podríamos decirlo así, que se montará sobre los FR y los Cupra. Una especie de body kit con aditamientos estéticos exteriores y también interiores. Mecánicamente, la única diferencia que podremos encontrar si nos fijamos en el Cupra Bocanegra es que se pueden montar pinzas de freno delanteras de la prestigiosa AP Racing, remarcadas por Seat Sport, lo que garantiza una mordiente muy potente.

Imagen

Olvidando que no tiene novedad mecánica ninguna, en lo estético el Bocanegra aporta mucho. La delantera, con su bigote negro piano sigue las tendencias actuales (Nissan GT-R, Clio RS) y le da junto con sus faros una mirada amenazante. Las rejillas laterales del paragolpes delantero no sirven absolutamente de nada (estan cerradas), pues la refrigeración queda cubierta de sobras con la calandra y la parrilla principal.

En la vista lateral destaca el uso de unas llantas de 17" llamadas Sira, pero que personalmente no son tan bellas como las del Cupra convencional. La trasera es imponente, con su salida de escape centrada, pero sin un gran alerón sobre el portón posterior (una característica cada vez más común).

En el habitáculo nos encontramos varios detallitos diferenciadores (marcos en símil fibra de carbono, logotipos con la letra B de Bocanegra...) y otras cosas compartidas con el FR y el Cupra, como las levas de cambio tras el volante, o los asientos con el tapizado dividido en rombos, como en los coches de carreras clásicos. El ambiente es de primera, y los acabados, como ya habíamos comprobado en otros ibizas, muy buenos. Exeo a parte (aquí sí que nos valdría el tema de que es un Audi), el habitáculo del Ibiza es el mejor de Seat.

El Bocanegra se ofrecerá en solo dos colores: un rojo llamado Dakota (no es tan vivo y pasional como el típico rojo Seat), y un Blanco Candy para seguir con la moda de los coches blancos. Extraño es que siendo un Cupra no esté en amarillo, pero puestos a elegir, el blanco es probable que quede mejor, habida cuenta que este rojo brillaba con ciertos tonos rosas bajo los focos del pabellón (igual en la luz natural la cosa cambia).

No sabemos cuál será el sobrecoste de esta versión respecto a las variantes convencionales de las que toma la base (¿2.000€?), pero el extra de exclusividad estética es probable que merezca la pena (gana mucho en presencia contra un Cupra normal). Solo nos queda pedir dos cosas a Seat: que le monte las llantas del prototipo original en 18" siendo compatibles con las pinzas AP Racing, y que nos lo deje probar cuanto antes.

Nota de prensa oficial

NUEVO SEAT IBIZA BOCANEGRA
Edición para coleccionistas

* Espectacular diseño exterior, con un frontal tremendamente distintivo
* Importantes cambios en el interior que refuerzan su exclusividad
* Disponible con los motores del FR y CUPRA

Con el SEAT 1200 SPORT "Bocanegra", la marca española creó todo un mito. 34 años después, SEAT vuelve a emplear esta exclusiva denominación para crear el nuevo SEAT Ibiza Bocanegra, un vehículo cuya propuesta estética, sobre todo en lo que se refiere a su característico frontal, resulta totalmente innovadora, rebosando carácter y deportividad desde cualquier ángulo. En definitiva, una edición para coleccionistas.

Pero no sólo destaca su exclusivo diseño exterior, ya que en el interior también se han introducido importantes novedades con respecto al resto de modelos de la gama, conformando un habitáculo muy deportivo y lleno de detalles distintivos. El nuevo SEAT Ibiza Bocanegra estará disponible con los motores del FR y CUPRA, es decir, con el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 ó 180 CV.

Apariencia única y exclusiva

No hay duda de que el nuevo Ibiza Bocanegra se ha creado para emocionar y para gozar de su conducción en todo momento. Su nuevo diseño exterior, cuyas líneas maestras se pudieron apreciar en el prototipo SportCoupé "Bocanegra" presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, hace que el nuevo vehículo de SEAT capte la atención allá por donde va. No en vano, estamos hablando de una versión única dirigida a los clientes que quieren dotar de una apariencia exclusiva a su Ibiza.

El principal rasgo distintivo del nuevo Ibiza Bocanegra se encuentra en el frontal del vehículo. Haciendo gala a su nombre, el espectacular y llamativo color negro en la parte delantera nos recuerda a la figura de un antifaz que refuerza la presencia del nuevo modelo de SEAT.

De esta forma, en la mitad superior del frontal del Ibiza Bocanegra destacan los faros dobles totalmente negros, así como la rejilla central con trama de nido de abeja y perfil negro con las innovadoras tomas de aire en la base de la misma. El parachoques combina el color de la carrocería con el negro que impregna la zona central, dando paso a la amplia rejilla inferior que cuenta con una gran superficie abierta para favorecer la refrigeración del motor. Además, hay que resaltar los faros antiniebla integrados en el parachoques y el mayor volumen de éste en la zona inferior y el pasarruedas, lo que favorece su inequívoca apariencia deportiva.

Otro elemento que combina a la perfección con la nueva imagen del Ibiza Bocanegra son los espejos retrovisores con las carcasas en color negro, además de la incorporación del techo abrible y las atractivas llantas "Sira" de 17 pulgadas -que permiten en el caso de la versión CUPRA la adopción de un sistema de frenada con pinzas AP-Racing- con neumático de perfil bajo 215/40 R17.

En la zaga, también encontramos nido de abeja en las rejillas laterales, un imponente spoiler posterior, un amplio volumen de parachoques en la zona del pasarruedas y la luneta posterior tintada. Pero lo que realmente determina su personalidad es el identificativo "Bocanegra" centrado en el portón trasero, una imagen característica de las versiones más exclusivas de SEAT.

Los colores exteriores disponibles en el nuevo Ibiza Bocanegra son el Rojo Dakota y el Blanco Candy, ambos muy deportivos y que resaltan todas las novedades de diseño que introduce el modelo.

Un habitáculo personalizado y ergonómico

Partiendo del interior deportivo de las versiones FR y CUPRA, en el habitáculo del SEAT Ibiza Bocanegra se han introducido importantes elementos diferenciadores que harán las delicias de los más exigentes.

Como es habitual en los modelos más deportivos de SEAT, lo primero que llama la atención en el Ibiza Bocanegra son sus asientos, que cuentan con un tapizado específico formado por cosidos transversales de color rojo, creando una estructura romboidal muy deportiva que otorga un aspecto visual muy novedoso. Además, en la parte superior del respaldo destaca el nuevo logotipo que identifica a esta versión, con la letra "B" bordada en hilo de color rojo. Sin duda, los asientos deportivos de la gama Ibiza brindan al conductor una seguridad excelente gracias a su ergonomía y confort depurado.

Otro de los aspectos que resaltan en el interior es el volante de tres radios, donde destaca la geometría plana de la parte inferior, la letra "B" identificativa de Bocanegra en aluminio incorporado en la parte central del brazo inferior y las levas del cambio DSG de siete velocidades incorporadas en la parte posterior de los brazos horizontales, permitiendo accionar el cambio sin necesidad de soltar las manos del volante. Por su parte, el pomo del cambio DSG presenta el faldón con las costuras en color rojo a juego con los asientos.

Las tonalidades negras predominan en todo el habitáculo, adquiriendo un especial protagonismo el denominado Negro Brillante que constituye la zona del medallón del tablero, los paneles de las puertas o la zona del túnel central. Otra de las tonalidades que destacan en el interior es el Negro Carbón, presentando la estribera, el montante A inferior, el pasarruedas o las alfombrillas específicas en este color, éstas últimas con ribete de color rojo.

El cuadro de instrumentos incorpora como novedad el logotipo específico de la versión Bocanegra, también como elemento diferenciador con respecto a los cuadros de las versiones FR y CUPRA. Asimismo, la visera del cuadro y el marco de la radio están decorados en carbono, concluyendo el repaso en los pedales del freno y acelerador, terminados en aluminio.

Motor 1.4 TSI y sistema XDS

El nuevo Ibiza Bocanegra incorpora el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación, variando la potencia del mismo en función de las versión elegida por el cliente, 150 ó 180 CV. Un motor de nueva generación, fiable y potente que garantiza unas brillantes prestaciones y unos reducidos consumos.

Otro equipamiento de serie en el Ibiza Bocanegra es el sistema XDS que, combinado con el funcionamiento del ESP y TCS, actúa a modo de diferencial autoblocante sin la necesidad de introducir ningún elemento mecánico adicional. Así, anticipa la pérdida de tracción de las ruedas, limitando la potencia al suelo transmitida en la rueda en la que se puede producir una pérdida de tracción. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo.

En función de cada versión, Ibiza FR Bocanegra o Ibiza CUPRA Bocanegra, el equipamiento de serie no varía respecto a las versiones base, con lo que encontraremos, entre otros elementos, ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda de arranque en pendientes (Hill Hold Assist), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering).

El nuevo SEAT Ibiza Bocanegra permitirá gozar de un estilo y una personalidad únicos, combinando un diseño innovador y distinto al del resto de la gama Ibiza, grandes dosis de deportividad y una gran vitalidad, valores que SEAT aplica a todos sus modelos y que en el Ibiza Bocanegra adquieren la máxima expresión.

Una mirada al pasado

El diseño del nuevo Ibiza Bocanegra que SEAT presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona recuerda, con una evidente distinción en el tiempo, al lanzamiento del primer SEAT SportCoupé, el 1200 SPORT/SPORT 1430 "Bocanegra". Y es que, a pesar de que han transcurrido más de 30 años entre el lanzamiento de uno y otro modelo, ambos se caracterizan por una estética innovadora y unas magníficas prestaciones, rebosando carácter y deportividad por los cuatro costados. Veamos las principales características del primer "Bocanegra":

* El lanzamiento del SEAT 1200 SPORT en 1975 supuso un hito en la historia de la marca española ya que fue el primer modelo desarrollado de forma íntegra en el Centro Técnico de SEAT en Martorell.
* Este modelo fue denominado "Bocanegra" por su característico frontal con los parachoques de plástico integrados, contando con una carrocería de 2 puertas, caja de cambios de 4 velocidades y un motor 1.2 de 67 CV. Así, con este propulsor, el 1200 SPORT "Bocanegra" alcanzaba una velocidad máxima de 157 km/h.
* La propuesta estética del SEAT 1200 SPORT resultaba totalmente innovadora desde cualquier ángulo, caracterizándose por la presencia de marcadas líneas rectas cuando lo habitual en la época eran las formas redondeadas. El diseño interior era también muy avanzado e incorporaba un cuadro de mandos realizado de una sola pieza.
* Las principales virtudes del SEAT 1200 SPORT "Bocanegra" fueron su innovador diseño, unas excelentes prestaciones y una reconocida estabilidad.
* Posteriormente, la gama se amplió con la incorporación del SEAT SPORT 1430 que ampliaba su potencia a 77 CV, alcanzando una velocidad máxima de 164 km/h. Este modelo, que montaba el propulsor del SEAT 1430, presentaba escasas diferencias tanto a nivel exterior como interior respecto a la versión 1200 SPORT.
* El inicio de fabricación del SEAT 1200 SPORT se produjo en 1976, cesando la producción en 1979 (con un total de 11.619 unidades vendidas), mientras que la presencia en el mercado del SEAT SPORT 1430 se constató al año siguiente, en 1977 (con 7.713 unidades vendidas). En total, las ventas de ambos modelos sumaron 19.332 unidades, únicamente comercializadas en el mercado español.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Lewis » Vie May 08, 2009 0:26 am

La salida de atrás tremenda, aunque la delantera y eso que le da nombre al coche no me gusta mucho...
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Pira » Vie May 08, 2009 1:12 am

Me gusta muchísimo, si ya se ven Ibizas, con éste la gente se va a animar aun mas, tiene un aire muy deportivo y firme.

Ésta vez se lo han currado jeje
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor c-cuatro » Vie May 08, 2009 2:23 am

Me gusta, es unos de esos coches que si me regalaran lo aceptaria :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Alexac4 » Vie May 08, 2009 15:17 pm

Haber si waniyo se anima y le pinta el paragolpes igual que este. Ya se lo comentare el sabado en la kedada.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Jul 02, 2009 0:37 am

SEAT Ibiza Bocanegra, desde 21.460 €

Estara a la venta en Septiembre.

El Ibiza SC FR TSI DSG Bocanegra (¡menudo nombre!), será el más accesible y costará 21.460 €. Incluye climatizador, ESP, radio CD MP3, llantas de aleación, faros antiniebla con función "cornering", ordenador, sensor de presión de los neumáticos, etc. Por su parte, el Cupra, ya con 180 CV, costará 23.360 € con una dotación estándar muy similar. Sólo se venderán con carrocería de tres puertas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:arrow: Galeria de Fotos

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Sep 15, 2009 14:18 pm

SEAT IBZ Concept, el Ibiza familiar

Imagen

A medidados del próximo año llegará a los concesionarios el SEAT Ibiza con carrocería familiar, que la marca ha querido adelantar en el Salón de Fráncfort con un prototipo denominado SEAT IBZ Concept.

Podemos dividir este prototipo en dos partes: la real y la imaginaria. La real será la carrocería, una adaptación lógica del Exeo ST y que el Ibiza no había tenido en ninguna de sus generaciones hasta el momento.

Y la imaginaria serán todos aquellos detalles específicos de un concept que luce orgulloso el SEAT IBZ Concept y que difícilmente veremos en el modelo de producción: un capó más esculpido, luces LED para intermitentes, luces laterales, de freno y de marcha atrás, ópticas rediseñadas, nuevos paragolpes con inserciones de aluminio y varios detalles deportivos futuristas.

En resumen, SEAT quiere enseñar las líneas maestras del futuro Ibiza Familiar (probablemente denominado Ibiza ST, de Sports Tourer, si mantiene la nomenclatura del Exeo). Éstas son espacio combinado con un aire deportivo, ese encanto agridulce que tienen las carrocerías familiares que, según se miren, se pueden ver como máquinas de devorar kilómetros o como coches de carga.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Motorpasion
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Jose89 » Mar Sep 15, 2009 14:22 pm

El bocanegra en blanco esta tremendo :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado