Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 0:08 am

El GP de Bélgica continúa en negociaciones.
El Ministro de Economía belga pide cautela.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Cuando se leen estas tres letras: Spa, a los aficionados y pilotos les viene a la mente una serie de imágenes y sensaciones irrepetibles. Se tiene un cariño muy especial por el trazado de Francorchamps, y sus curvas, subidas y bajadas dan motivo para ello.

Por eso ha causado cierta preocupación las últimas declaraciones de Ecclestone, en las que comentaba la posibilidad de su desaparición del calendario. Pero los políticos de Bélgica piden "cautela" ante esta decisión y confirman estar negociando el contrato.

El Ministro de Economía del gobierno local, Jean-Claude Marcourt, ha comentado que este deporte "está cada vez más globalizado", por lo que ve normal que haya opiniones sobre posibles cambios en el calendario.

El político ha confirmado que existen negociaciones con la directiva de la Fórmula 1 sobre la permanencia de Spa-Francorchamps en la lista oficial de pruebas señalando, eso sí, que "cualquier prueba europea" no tiene garantizada nunca su permanencia ante los países emergentes y con menor costes.

Pero Marcourt pide calma ante las noticias sobre el pago pendiente de las cuotas anuales que tienen que realizarse, y que las declaraciones de Bernie sean tomadas con cautela, pues su gobierno está trabajando para la continuidad de la prueba y "las negociaciones no están cerradas" en absoluto.

Esperemos que la política y el dinero queden en un segundo plano ante el romanticismo deportivo y la belleza técnica de una carrera que siempre es una delicia.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 0:10 am

Hermann Tilke confía en el asfalto de Corea.
Afirma que será resbaladizo sólo al principio.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Mientras el nuevo trazado de Corea sólo produzca ríos... de tinta, no habrá problemas. Y hasta que no llegue el momento de utilizarse la pista oficialmente, el comportamiento del asfalto sigue siendo un enigma. Ahora bien, Hermann Tilke ha mostrado su confianza sobre el comportamiento de los materiales utilizados. Aunque adelanta que se mostrará resbaladiza y con poco agarre en un principio, confía en que todo se asiente según lo previsto.

Todos los pilotos de la parrilla 2010 se enfrentan a un reto en las mismas condiciones: estrenar un circuito aprobado fuera de plazo y con trabajos en su asfalto realizados a última hora. ¿Cómo se comportará su superficie ante el paso de los monoplazas? Esta pregunta la hemos ido respondiendo en este medio según nos iban llegando opiniones de pilotos e ingenieros al respecto, pues este estreno de 2010 ha hecho correr ríos de tinta... y no muy positivos.

La celebración de la carrera es inminente, y el responsable de su diseño, Hermann Tilke, ha realizado algunas declaraciones sobre el comportamiento del asfalto tal y como está ahora. Según el arquitecto, "es probable que tenga poco agarre al principio. Pero vendrán los mejores pilotos del Mundo y deben hacer frente a ello", ha comentado a la agencia DPA

El alemán, cuya empresa ayudó con maquinaria para la implantación del asfalto, advierte que la pista "va a ser muy resbaladiza al principio. Pero esto irá cambiando rápidamente hasta el domingo". En líneas generales, Tilke ha querido mostrarse confiado en el éxito del circuito, y no prevé grandes problemas durante el fin de semana. Para él, Yeongam pasará la prueba con éxito y debe haber confianza en ello.

Según hemos podido saber, la capa superior de asfalto, que ha sido el último elemento 'instalado', aún está evacuando el aceite a la superficie. Pero Hermann asegura que estará prácticamente listo y en condiciones cuando llegue el momento.

Pero Tilke, el arquitecto que ha diseñado este trazado 5,6 kilómetros, dijo que no está preocupado por la fortaleza de la superficie. A ello también ayuda lo declarado por el ingeniero de McLaren Phil Prew, que ha dicho que se acercó al circuito la mañana del miércoles 20 de octubre "y la superficie de la pista no se ve tan mal". Indicó que a simple vista, el asfalto parece bien asentado, por lo que los ríos de tinta podrían ir secándose de la actualidad de la Fórmula 1...

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Vie Oct 22, 2010 15:48 pm

LIBRES 1
Hamilton al frente en la primera sesión de libres en Corea

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la primera toma de contacto con la pista de Yeongam. El piloto de McLaren completó los 5.621 metros en 1:40.887, superando al Renault de Robert Kubica en 81 milésimas y en casi tres décimas al Mercedes de Nico Rosberg.

Como era de esperar las condiciones de una pista recién estrenada han marcado el ritmo de trabajo de todos los pilotos de cara al Gran Premio de Corea 2010. A medida que iban pasando los minutos y que la goma se adhería al trazado coreano los monoplazas mejoraban sus tiempos.

El cuarto mejor tiempo era para el Red Bull de Sebastian Vettel, el único que se acercaba a los tiempos de los tres hombres de cabeza terminando a casi cinco décimas del crono de Hamilton. Por detrás se situaron Button, Schumacher, Webber, Heidfeld, Hulkenberg y décimo Barrichello, todos ellos a más de 1 segundo del mejor tiempo de la sesión.

En Ferrari se han tomado con calma esta primera tanda, Felipe Massa terminó cuarto a más de 2 segundos, mientras que Fernando Alonso finalizó con el decimoquinto mejor tiempo a más de tres segundos de Lewis Hamilton.

En esta primera tanda se ha notado la poca adherencia de la pista y la falta de conocimiento del nuevo trazado, la mayoría de los pilotos han protagonizado pequeñas salidas de pista sin consecuencias. El único que ha protagonizado una salida de pista de relevancia ha sido Bruno Senna cuando se ha roto la suspensión trasera izquierda de su Hispania.

Clasificacion


1 Lewis Hamilton 1:40.887
2 Robert Kubica 1:40.968 0.081
3 Nico Rosberg 1:41.152 0.265
4 Sebastian Vettel 1:41.371 0.484
5 Jenson Button 1:41.940 1.053
6 Michael Schumacher 1:42.022 1.135
7 Mark Webber 1:42.202 1.315
8 Nick Heidfeld 1:42.293 1.406
9 Nico Hulkenberg 1:42.678 1.791
10 Rubens Barrichello 1:42.883 1.996
11 Vitaly Petrov 1:42.896 2.009
12 Felipe Massa 1:43.054 2.167
13 Kamui Kobayashi 1:43.309 2.422
14 Adrian Sutil 1:43.602 2.715
15 Fernando Alonso 1:43.928 3.041
16 Sebastien Buemi 1:43.940 3.053
17 Vitantonio Liuzzi 1:44.887 4.000
18 Jaime Alguersuari 1:45.141 4.254
19 Timo Glock 1:45.588 4.701
20 Jerome d’Ambrosio 1:46.613 5.726
21 Heikki Kovalainen 1:47.115 6.228
22 Sakon Yamamoto 1:50.347 9.460
23 Bruno Senna 1:50.821 9.934
24 Jarno Trulli
Libres 2
La nueva pista no proporciona sorpresas y Alonso segundo tras Webber
La nueva pista de Yeongam, escenario este fin de semana del Gran Premio de Corea 2010, no proporcionó ninguna sorpresa, ni por su estado, muy sucia y resbaladiza, ni por los resultados de la jornada de entrenamientos libres, liderada por el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) por delante del Ferrari de Fernando Alonso en la segunda sesión.

Después de la primera toma de contacto con la pista, en la que los pilotos ya comprobaron lo resbaladiza que estaba y lo sucia, los tiempos de la mañana no tenían ninguna relevancia y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) encabezaba la tabla, con Fernando Alonso en decimoquinta posición.

Por la tarde la situación volvió a la normalidad de otros grandes premios. La pista mejoraba ligeramente a medida que se iba acumulando mas goma y sobre todo cuando, a falta de media hora, comenzaron a montar los neumáticos blandos, la jerarquía en relación a otras carreras quedaba inalterada.

El líder del mundial, Mark Webber, conseguía marcar el mejor tiempo y era el único piloto que rodaba por debajo del minuto y 38 segundo (1:37.942) y rebajaba en casi tres segundos el registro de Hamilton de la primera sesión.

En su primer intento con los neumáticos blandos realizaba una excursión fuera de la pista y era en el segundo en el que conseguía el mejor registro de la jornada.

Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que traía a este circuito de Yeongam al colocar su Ferrari en segunda posición, con lo que la posibilidad de terminar en el podio el domingo es muy factible, al igual que la de luchar por la victoria.

Los mejores tiempos se han conseguido cuando montaron los neumáticos blandos para marcar un buen registro y luego realizar tandas de vueltas largas de vueltas y comprobar el desgaste para la carrera del domingo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha conseguido el sexto tiempo, se ha quejado continuamente por la radio del estado de la pista, del comportamiento de los neumáticos y la pobre estabilidad de su coche en la parte final del trazado.

Massa, que ha terminado a casi nueve décimas de segundo de Webber y a siete de Alonso, ha aventajado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que no ha podido sacar partido de los neumáticos blandos, al salirse de la pista en su primer intento, cuando trataba de adelantar al Lotus del italiano Jarno Trulli y en el segundo, cuando se encontró delante al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes).

Hamilton, el mas rápido en la mañana finalizaba por la tarde en tercera posición a 147 milésimas de Fernando Alonso, y Button conseguía al final el quinto mejor tiempo, después de haber tenido un problema con el freno trasero derecho, que obligó a los mecánicos a apagar un pequeño fuego que se produjo al detenerse en los talleres.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana fue el primer piloto en dar una vuelta lanzada al nuevo circuito de Yeongam, consiguió la decimoséptima posición por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha aventajado en mas de tres décimas de segundo.

La jornada no ha sido nada buena para el equipo Hispania, ya que por la mañana se rompía la suspensión trasera derecha del coche del brasileño Bruno Senna, que por la tarde lograba salir de nuevo a la pista a falta de cinco minutos para poder dar una vuelta cronometrada.

1 Mark Webber 1:37.942
2 Fernando Alonso 1:38.132 0.190
3 Lewis Hamilton 1:38.279 0.337
4 Robert Kubica 1:38.718 0.776
5 Jenson Button 1:38.726 0.784
6 Felipe Massa 1:38.820 0.878
7 Sebastian Vettel 1:39.204 1.262
8 Vitaly Petrov 1:39.267 1.325
9 Nico Rosberg 1:39.268 1.326
10 Kamui Kobayashi 1:39.564 1.622
11 Nick Heidfeld 1:39.588 1.646
12 Michael Schumacher 1:39.598 1.656
13 Rubens Barrichello 1:39.812 1.870
14 Vitantonio Liuzzi 1:39.881 1.939
15 Adrian Sutil 1:39.971 2.029
16 Nico Hulkenberg 1:40.478 2.536
17 Jaime Alguersuari 1:40.578 2.636
18 Sebastien Buemi 1:40.896 2.954
19 Heikki Kovalainen 1:42.773 4.831
20 Jarno Trulli 1:42.801 4.859
21 Timo Glock 1:43.115 5.173
22 Lucas di Grassi 1:44.039 6.097
23 Sakon Yamamoto 1:45.166 7.224
24 Bruno Senna
Fuente:todoformula1.net
P.d:Que agusto me he quedao con las tablas de tiempos que no cuadraban...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:04 pm

Entrenamientos GP de Corea - equipo McLaren.
Contentos con la evolución de la pista coreana.

Redacción TheF1.com - Raúl Molina

No pinta nada mal el comienzo del Gran Premio de Corea para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, pues sus coches se han mostrado altamente competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Yeongam.

Así, en la segunda de ellas, la más expresiva del ritmo de los coches hoy tras el estreno de la pista y del nuevo asfalto, Lewis Hamilton ha sido tercero a poco más de 3 décimas del australiano Mark Webber. Por su parte, su compañero de equipo, el actual campeón del mundo Jenson Button ha sido quinto, a pesar de un problema en su monoplaza que lo ha tenido en boxes buena la parte de la sesión vespertina.

Lewis Hamilton declaraba: "esta mañana la pista estaba extremadamente polvorienta, así que todos los pilotos estuvimos deslizando mucho. Pero la evolución de la pista a lo largo del día ha sido enorme, tanto que ahora parece bastante buena incluso aunque haya bastante polvo fuera de la trazada. Parecemos ser bastante rápidos en las rectas y parecemos ser competitivos en el segundo y tercer sector también, lo que anima bastante.

La pista es muy rápida y necesitas un buen coche aquí, lo que siento que tenemos. Hoy estuvimos evaluando algunos nuevos componentes que hemos traído a esta pista. Los tiempos sugieren que somos tan competitivos como los Red Bulls, pero los Renault y Ferrari también parecen rápidos, así que la calificación podría ser para aquel piloto que tire más fuerte en su vuelta rápida".

Jenson Button añadió: "nuestro coche ha funcionado muy bien aquí y estamos disfrutando con el circuito, que es divertido y fluye bien. Mientras ka pista estaba bastante difícil inicialmente porque era muy deslizante sentía que conseguíamos el grip bastante rápido. Hay mucho polvo. Ése es el único problema.

Perdí un poco de tiempo en la sesión de la tarde , lo que fue decepcionante, pues no pude correr con alta carga de carburante. El coche se recalentó, así que tuve que volver al box porque empezaba a echar humo y perdimos un poco de tiempo arreglándolo. Aparte de eso, ha sido un buen día. Somos muy fuertes en el primer sector, que supongo que era lo que la gente esperaba, pero somos también bastante fuertes en los otros sectores, lo que nos anima. Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana, de hecho".

Martin Whitmarsh explicó: "hoy fue un primer día bastante animador para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Las primeras impresiones sugieren que nuestras actualizaciones están funcionando que parecemos tener la competitividad para luchar con los otros pilotos que compiten por el campeonato del mundo. Ahora desarrollaremos nuestra nueva ala trasera el resto del fin de semana.

Habiendo hecho un trabajo en profundidad en el Centro Tecnológico de McLaren, tanto Jenson como Lewis pudieron obtener el agarre rápidamente con la configuración de la nueva pista, lo que nos permitió concentrarnos incluso más en el desarrollo de la puesta a punto. Los equipos de delante parecen estar muy fuertes, lo que augura una sesión de calificación de mañana extremadamente excitante".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:07 pm

Entrenamientos GP de Corea - equipo Ferrari.
Alonso: "Hamilton es uno de los favoritos para ganar este GP".


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Parece que el inicio del fin de semana en el Gran Premio de Corea del Sur en el nuevo trazado de Yeongam pinta muy bien para los hombres de Ferrari, pues el F10 se ha mostrado muy competitivo tanto en las manos de Alonso como de Felipe Massa.

Así, parecen indicarlo los resultados de los primeros entrenamientos libres celebrados en el día de hoy, pues (si descontamos la primera sesión, que ha sido un auténtico engomado de la pista) el bicampeón español ha acabado en segunda posición a algo más de una décima de Mark Webber, mientras que Felipe Massa lo ha hecho en la posición sexta.

Fernando Alonso declaraba al término de la sesión: "esta pista es bonita de conducir, muy interesante, con tres sectores cada uno diferente al otro. En el primero necesitas una muy buena velocidad punta, en el segundo hay curvas rápidas, mientras que el tercero se caracteriza por sus curvas lentas. Por tanto, será interesante ver qué elecciones de puesta a punto hacen los diferentes equipos de cara a la calificación y la carrera. Me gusta la parte de la curva 4 a la 6, con muy diferentes líneas de trazada y con posibilidades de adelantar. Me recuerda al sector final de Estambul".

"Por el momento no hay nada particularmente negativo que reseñar, aparte de el hecho de que los neumáticos se degradan rápidamente, como, de hecho, uno podía predecir en una superficie de pista tan nueva. No vale la pena preocuparse por ello porque la situación mejorará de aquí al domingo y también porque todos estamos en la misma situación. Como de costumbre los Red Bulls parecen muy competitivos y los McLarens parecen ser muy fuertes aquí. De hecho, Hamilton calificó tercero en Suzuka y reconozco que es uno de los favoritos para ganar este Gran Premio. Sin embargo, creo que la situación es diferente a Japón, donde los líderes del campeonato eran claramente los favoritos. Aquí, nosotros y McLaren podíamos hacer algo interesante. Varios parámetros hacen difíciles las decisiones para el resto del fin de semana: la evolución de la pista, que podría incluso cambiar la elección de las marchas en cualquier curva, el nivel de carga aerodinámica y la posibilidad de lluvia el domingo. Obviamente, al ser una pista de estreno, no tenemos base para nuestras decisiones. Por tanto, el trabajo del equipo será incluso más importante que de costumbre".

Felipe Massa precisó: "me gusta esta pista. Es muy larga y con toda clase de curvas, con algunas secciones asemejándose a circuitos tradicionales, mientras otras son como un circuito urbano. La curva 11 es complicada, pues son realmente dos curva en una e inmediatamente después hay un cambio de dirección. Luché un poco para encontrar un buen set-up, especialmente haciendo funcionar los neumáticos de forma correcta, pues se deterioraban rápidamente. La situación continuará evolucionando, pues la pista esta cada vez engomada. El nivel de grip cambiaba continuamente, así que es difícil juzgar dónde estamos exactamente en comparación con los demás, pero las sensaciones generales son que podemos ser competitivos. Probé el coche sin el ala trasera soplada (sin conducto F) por la mañana, pero claramente se necesita usarlo aquí. Nos da un buen empujón en las rectas comparado con la configuración normal. Tuve algo de sobreviraje, pero creo que es normal en estas condiciones. Hay todavía mucho margen de mejora en el coche y trabajo en este área. Fue bueno que pudiésemos probar esta pista en el simulador, pues en realidad encontramos los puntos de referencia que vimos en Maranello".

Stefano Domenicali explicaba: "lo primero de todo, deseo felicitar a los organizadores por todo el trabajo que han hecho para que este Gran Premio tuviera lugar. Este país está invirtiendo mucho en su desarrollo y eso es un indicador importante de cara al futuro. Respecto de la pista, obviamente, hoy las condiciones fueron excepcionales, con una superficie muy sucia y un nivel de grip que cambiaba a cada vuelta. Por lo tanto, los resultados de hoy tienen que ser evaluados con mucho cuidado. Lo que es cierto es que la calificación será muy difícil y la carrera será difícil de predecir, especialmente, pues parece que podría llover".

Chris Dyer añadió en último lugar: "fue un día bastante positivo con ambos pilotos completando sus programas de trabajo sin ningún problema técnico particular. Es muy difícil evaluar los resultados, porque las condiciones del nuevo asfalto cambiaban continuamente conforme iba cogiendo más goma y se limpiaba. Es complicado encontrar el balance correcto del coche porque la pista es muy diferente de un sector a otro, pero, al final, tanto Felipe como Fernando estuvieron razonablemente contentos. Definitivamente, hay mucho por hacer, especialmente, para mejorar la estabilidad en el sector final, donde hoy los coches estaban deslizando bastante. Respecto de los neumáticos, los duros son un poco difíciles de manejar porque el nivel de grip es muy bajo, mientras que los blandos funcionan bien en la primera vuelta. En tandas largas la situación es más complicada, pero ése es el reto que tenemos que encarar en cada Gran Premio este año. La pista es muy interesante y exigente con los pilotos. Hemos visto a muchos de ellos buscando los límites. Espero ver una carrera espectacular, especialmente, porque hay algunos lugares donde adelantar parece posible".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:10 pm

Entrenamientos GP de Corea - equipo Red Bull.
Vettel pincha en los libres 1.2; Webber marca el mejor tiempo.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

El equipo que va más al asalto del Mundial ha confirmado las condiciones que se esperaban del circuito en las primeras sesiones. Webber y Vettel han tenido que adaptarse a las cambiantes condiciones de la pista notándose los tiempos de la primera a la segunda sesión.
Los pilotos de Red Bull ya han comenzado a reunir información para analizar, así como a destacar determinadas partes del trazado, de las cuales ya toman nota por su importancia o especial relevancia, aunque parece ser que la entrada y salida a boxes dará algunos problemas.

Vettel ya ha tenido un primer problema al pinchar en la segunda sesión de hoy, aunque le resta toda importancia al hecho, mientras que su compañero de equipo parece estar ya más que adaptado, marcando el mejor tiempo en la misma sesión. Eso sí, el primer sector se les resiste.

Mark Webber: "la pista ha cambiado mucho hoy. Evidentemente, es un lugar nuevo y estaba resbaladizo en la primera sesión, pero es algo que es igual para todos y sólo tenemos que seguir avanzando, haciendo lo que podamos de nuestro programa de trabajo y con el coche. Fue un día positivo y el coche funcionó bien. Hemos reunido mucha información y lo hemos hecho con bastante éxito. Somos optimistas con el rendimiento de hoy y ahora nos estamos centrando en la preparación para mañana. Es agradable conducir aquí. Hay un par de secciones únicas y siempre es un reto para un piloto el entrar en un nuevo entorno. La entrada y salida de boxes están un poco 'marginadas' sobre el resto de la pista, pero, aparte de eso, han hecho un trabajo notable y habría que ser muy exigente para criticar algo de momento".

Sebastian Vettel: "creo que hemos hecho un curso intensivo sobre 'drifting' a lo largo de hoy. Fue muy divertido. El tiempo en la pista fue más valioso en su evaluación por la tarde, pero tuve un pinchazo al principio de esa segunda sesión, que afectó a nuestro ritmo. Como resultado tuve que optar por la primera opción de gomas y los neumáticos no lo agradecieron. Pero, en definitiva, no fue algo muy negativo. Creo que la entrada de boxes está muy en el límite aquí, porque es ciega y alguien que vaya a entrar deberá ir más lento que quienes continúen por la pista. Si usted está tratando de adelantar y decide que va a entrar en boxes, podría ser bastante difícil. Creo que la calificación será buena, pues tenemos el ritmo. Mark tuvo una tarde tranquila y parecía competitivo. El primer sector aún no lo hemos dominado, pero podemos luchar en el segundo y en el tercero".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:13 pm

Entrenamientos GP de Corea - equipo Renault.
Kubica termina cuarto; Petrov en octavo lugar.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Renault acabó la primera sesión de entrenamientos a Corea con Robert Kubica cerca del teórico podio, ya que acabó cuarto. Mientras que Vitaly Petrov acabó cuatro posiciones por detrás. En la escudería francesa esperan que el asfalto mejore de cara a la calificación. Ellos de momento trabajarán duro durante la noche para sacar la mayor información del coche y así hacer una buena calificación para el GP de Corea del domingo.

Robert Kubica dice que la pista al comienzo es muy resbaladiza y que esperan trabajar ahora con toda la información lograda hoy y así obtener un buen resultado mañana. "Al comienzo del día la pista estaba muy resbaladiza, tal como esperábamos del nuevo asfalto. La pista fue mejorando con cada carrera y al final de la FP2 las condiciones eran muy buenas. Hemos probado algunas cosas diferentes entre los dos períodos de sesiones y ahora tenemos que decidir cuál es el mejor camino a seguir, así como de extraer un poco más del coche".

Vitaly Petrov también se queja un poco del estado del asfalto. Aunque se queda con que el ritmo de su coche no ha sido malo en los primeros libres. "La pista estaba muy sucia por la mañana y por la tarde, pero fue mejorando. Todavía estamos aprendiendo sobre el tema y no fue fácil encontrar el agarre y una buena puesta a punto. La pista es agradable para conducir, muy suave, y la carrera será muy interesante porque hay una gran cantidad de degradación de los neumáticos aquí. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero nuestro ritmo no es tan malo y sólo tenemos que seguir trabajando de la misma forma mañana".

Alain Permane: "ha sido un día bastante tranquilo con los dos coches. Trabajamos a través de nuestros programas. En general hemos tenido un día fuerte, competitivo y estamos muy contentos con el trabajo que hemos completado. Era muy resbaladiza esta mañana, pero ha mejorado de manera constante durante todo el día y era mejor en cada vuelta. Es un poco como estar en Mónaco, donde el seguimiento de los cambios son muy rápidamente. Es difícil de hacer pruebas de 'back-to-back', porque hagas lo que hagas el tema es siempre más rápido la próxima vez que se ejecuta, así que hay que tenerlo en cuenta. En términos de preparación para la calificación, podemos tratar de predecir el tiempo de vuelta que esperamos en la calificación, pero también hay que trabajar con las condiciones de pista como son y maximizar el agarre que tienen en ese momento. Siempre es difícil saber exactamente dónde estás parado en un viernes, pero tenemos una idea razonable de nuestra competitividad en relación con los otros equipos y estamos muy contentos con nuestros días".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:17 pm

Entrenamientos GP de Corea - equipo Mercedes.
Haug: "seguro que el GP de Corea será emocinoante".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

La escudería Mercedes destaca que la primera jornada de entrenamientos libres en Corea fue correcta. Nico Rosberg acabó en novena posición , mientras que Michael Schumacher no pudo pasar de la décimosegunda posición. Pero por encima de todo, están contentos todos porque todo haya salido bien en una pista tan criticada.

Las primeras sensaciones de Nico Rosberg sobre el asfalto son buenas: "la pista es agradable para conducir y la carrera debe ser divertida con largas rectas y escapadas donde se puede tratar de superar los niveles de adherencia. Las primeras vueltas han ido muy bien y probablemente no es un trazado tan resbaladizo como esperábamos".

Incluso está satisfecho con el trabajo desarrollado por él mismo y el equipo en los primeros libres a Corea. "Hicimos un buen trabajo con los reglajes y el coche es muy similar a las últimas carreras así que no hay ningún problema particular para hacer frente. El graining en los neumáticos que hemos visto hoy podría crear una carrera interesante. Vamos a seguir trabajando para mejorar el coche durante la noche y asi esté listo para la calificación".

Por su parte, Michael Schumacher que acabó decimosegundo, por detrás de su compañero dijo que la pista le parece muy buena y que se divirtió mucho sobre el asfalto de Corea. "La pista es muy buena, me gustó conducir hoy aquí. Es una nueva pista con un asfalto totalmente fresco que necesita de goma, pero se ha mejorado enormemente durante estos días y estoy muy gratamente sorprendido con el circuito. Es muy exigente, difícil y delicado, constituye un reto que me gusta mucho".

En cuanto, a la valoración del día de hoy el heptacampeón del mundo lo califica como satisfactorio. "Ha sido un buen día para nosotros y hemos sido capaces de hacer mucho trabajo en la pista. Nos vemos muy bien en términos de velocidad y el ritmo y mi objetivo sería quedar entre los diez primeros en la calificación mañana y en carrera luchar por los puntos".

Ross Brawn también se mostró en la misma línea de optimismo que sus pilotos. Y es que tanto la pista como el resultado de hoy les parece más que satisfactorio. "Todos estamos muy contentos de ver a los coches que corren por primera vez aquí en Corea en el día de hoy y el crédito al lugar porque se han asegurado de que todo estaba listo a tiempo para las sesiones de libres. Hemos tenido un primer día razonable con el coche buscando particularmente el punto fuerte en el primer sector en el que mostró una buena velocidad en recta. Los niveles de adherencia se produjeron de forma rápida y positivamente y eso ayudó. Todo el mundo está descubriendo que los neumáticos están luchando con graining en los niveles más altos de combustible, en particular da alguna opción si la pista continúa mejorando. En general podemos estar satisfechos con nuestro inicio de fin de semana".

Norbert Haug opina que de esta primera sesión han extraído mucha información favorable del equipo y se deshizo en elogios para Corea. "Es una nueva pista muy interesante, con un diseño que es único en comparación con otros circuitos, mis sinceras felicitaciones a los organizadores y a las miles de personas que trabajaron tan duro día y noche durante los últimos meses para hacer esta carrera realidad. Este es un nuevo lugar muy especial para la Fórmula Uno. Ahora no están acabados todos los detalles, pero en las próximas ediciones mejorará. Nuestra primera sesión ha ido bastante bien hoy y con nuestro paquete técnico actual, nos las arreglamos para estar donde estamos. Estoy seguro de que el primer Gran Premio de Corea será una carrera emocionante".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:21 pm

Obreros alemanes terminan la pista de Corea.
Hermann Tilke acudió al auxilio del nuevo GP.


Imagen

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El tiempo vuela cuando hay que organizar una carrera en un circuito que no existe. Los organizadores del Gran Premio de Corea, que se disputará este fin de semana en Yeongam, preveían un mejor calendario que, finalmente, se les quedó pequeño.

El resultado: prisas y mucha incertidumbre sobre la finalización de las obras. Finalmente la carrera se disputará sin todas las infraestructuras terminadas, y eso gracias a que Hermann Tilke, arquitecto del trazado coreano, echó una mano: "al final hemos mandado obreros de Alemania; de lo contrario, probablemente no habría funcionado", asegura ahora a 'Auto Bild Motorsport'.

Hermann confiesa que cuando visitó las obras del nuevo circuito quedó preocupado por su lentitud. Al percatarse de que los medios locales eran insuficientes para completar el calendario previsto y llegar a tiempo a albergar la carrera de Fórmula 1, decidió intervenir, principalmente enviando obreros alemanes y maquinaria para lograr un acabado perfecto en el asfalto de la pista.

Hermann elimina así las dudas de periodistas y pilotos que, recientemente, mostraron su preocupación sobre si la superficie aguantaría el envite de los monoplazas: "hemos usado una fórmula especial que se seca rápidamente y está lista inmediatamente", confirma Tilke, no sin negar que habrá problemas de adherencia debido a la capa de asfalto echada sobre otra anterior.

Ahora el arquitecto alemán no tiene dudas sobre la viabilidad de la carrera. Pero no siempre fue así. Hermann admite a L’Equipe que hace no mucho tenía cierta preocupación: "era necesario analizar los problemas y encontrar soluciones. Mi compañía [Tilke Gmbh] ayudó, pero las compañías constructoras en Corea trabajaron duro. En general todo debería estar bien, pero quizá existan algunas lagunas aquí y allí".

Efectivamente, la carrera de este fin de semana distará bastante de ser perfecta, hablando en términos de organización. Queda mucho por hacer y mejorar, pero la organización pide calma a los cientos de periodistas ávidos de encontrar desperfectos, incomodidades y demás imperfecciones: "difícilmente podemos esperar que sea perfecto desde el principio", dice un portavoz del trazado coreano. "La buena noticia es que los organizadores esperan un gran público; noventa mil espectadores, quizá, el domingo".

Sin embargo, las entradas aún no se han vendido, así que en realidad se trata de un pronóstico. De momento, para ellos, les basta: "no esperamos mucho más en nuestra primera carrera. Esperamos que el interés en Corea por la Fórmula 1 se incremente después de este gran premio". Una vez más, sólo el tiempo lo dirá.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:25 pm

Ecclestone da el visto bueno a La India.
El magnate de la F1 volverá al circuito en octubre de 2011.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Bernard Ecclestone se ha despachado a gusto con quienes estaban preocupados sobre la organización del Gran Premio de La India para la próxima temporada: "después de los Juegos de la Commonwealth, algunos tontos dijeron: 'ten cuidado'".

"Pero estoy muy contento con el progreso del trabajo", declara a los medios tras su reciente visita al nuevo circuito, que cree que será "mejor que muchas otras pistas".

Los Juegos de la Commonwealth tuvieron lugar en Nueva Dheli, La India. Pero problemas organizativos, junto con las lluvias torrenciales, enturbiaron el espectáculo. No parecía el mejor lugar donde enclavar un nuevo acto deportivo mundial, pero Bernard Ecclestone se mantuvo en sus trece.

Ahora no se arrepiente: "estoy contentísimo", declara después de aterrizar en Corea y pasarse también por La India para ver las obras del nuevo trazado que entrará en el mundial en 2011.

Sobre la carencia de infraestructuras de la zona, Ecclestone simplemente ve un fallo: "lo único que falta son más hoteles en las zonas circundantes", asegura tranquilo, recordando a los periodistas que las críticas vertidas por los Juegos de la Mancomunidad no tienen que recaer en la Fórmula 1 porque "lo organiza gente diferente".

Así pues, Ecclestone está más que satisfecho con esta nueva cita del mundial. Y eso que las obras no están acabadas, pero confía en los promotores: "volveré si fuera necesario, pero no lo creo que lo sea hasta octubre de 2011. Esta gente es bastante capaz, y no veo ningún problema".

A Ecclestone le toca ahora lidiar con otro circuito sin acabar: Corea. El problema es que allí aún hay grúas y hay una carrera pronto: este fin de semana. El magnate dueño de la Fórmula 1 ya ha llegado al circuito.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:27 pm

El regreso de Narain Karthikeyan, en 2011.
Sus patrocinadores quieren verle correr en el GP de La India.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El primer indio en correr Fórmula 1, Narain Karthikeyan, podría volver a la competición de la mano de Force India, si se confirman los rumores sobre el interés de Tata Motors por sentar a Narain en 2011 en la parrilla. Tata tendría un acuerdo con la carrera india que se disputará el año que viene, y qué mejor que Narain para ser el anfitrión de honor.

Narain volvería al equipo que le vio debutar en la temporada 2005, pues aquella escudería llamada Jordan se renombró como Midland, más tarde como Spyker y, finalmente, como la actual Force India.

Una escudería que no ha confirmado su alineación para la próxima temporada, con Adrian Sutil probablemente en manos de un equipo más grande y Vitantonio Liuzzi luchando con su compatriota Paul di Resta por conservar su asiento.

Pero la entrada de La India en el calendario del mundial podría ser un factor clave en la elección de los pilotos por parte de Vijay Mallya: la revista italiana 'Autosprint' apunta que es el mejor momento para el regreso de Karthikeyan. Ocho millones de dólares (unos 5,7 millones de euros) es lo que los patrocinadores del indio están dispuestos a desembolsar por verle correr el año que viene.

A Bernie Ecclestone no le importaría ver a Narain corriendo en su propia casa, pues eso atraería más público de un mercado sin explotar por la Fórmula 1: "si un piloto indio estuviera en el equipo de Vijay o en uno mejor, sería excelente", asegura.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:48 pm

Fernando Alonso: "Rossi es un gran campeón, pero no creo que formemos equipo en Ferrari".
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) descarta que en un futuro pueda compartir ''box'' en la Fórmula 1 con un "gran campeón" como el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, aunque no tendría problemas en el caso de su llegada, y reitera su gran satisfacción estar en Maranello, donde encuentra como en casa pese a ser un recién llegado.


Europa Press, Madrid | 22/10/2010

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari ) descarta que en un futuro pueda compartir ''box'' en la Fórmula 1 con un "gran campeón" como el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi , aunque no tendría problemas en el caso de su llegada, y reitera su gran satisfacción estar en Maranello, donde encuentra como en casa pese a ser un recién llegado.

"Claro (que estoy preparado para su posible llegada), por qué no. Valentino es bueno, un gran campeón, aunque no creo que una cosa así suceda", señala Alonso en una entrevista a la revista ''GQ'' que saldrá a finales del próximo noviembre.

El ovetense recalca su satisfacción por estar en Ferrari, mostrándose sorprendido por su gran acoplamiento como si llevase muchos años en el ''Cavallino Rampante''. "Es verdad. No sé por qué, pero es verdad. Aquí ha sucedido algo que no puedo explicar. Trabajo con gente que me hace sentir bien, que formo parte de ellos y que me da calor. Son fenómenos extraños, es una cuestión de química y es bonito que suceda", advierte.

Sobre la Fórmula 1, también se refiere al retorno del alemán Michael Schumacher , siete veces campeón del mundo. "Puedo entenderlo, pero no creo que haga lo mismo. No juzgo, intento evitarlo, pero espero organizarme de otra forma", comenta.

El asturiano opina que "tener agallas significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones". "Entonces, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta", subraya.

"En la vida pasa a menudo. Me pasó cuando mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad. De ahí que cuando digo que doy mucha importancia a las tradiciones y quiero decir que doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto", añade.

De otros deportes, el bicampeón del mundo se queda con el ciclismo. "Veía las etapas del Tour, de la Vuelta, del Giro. Siempre me ha gustado la bicicleta y ahora la uso para entrenarme", asegura, destacando que le "gustaría formar un verdadero equipo". "Incluso antes del final de sui carrera. Pienso mucho en ello, podría delegar la gestión", añade.

"Mi padre nunca me ha abrazado"

Además, en la entrevista, el piloto de Ferrari toca temas más personales como la relación con su padre, del que aprendió a cocinar, dejando claro que mantenía una relación él sin "gestos afectuosos". "Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos", confiesa.

Otra de sus divertimentos, los trucos de magia, le vienen de su abuelo. "Hago juegos de magia para observar el estupor de las personas, la sorpresa, la felicidad. Vuelven a ser niños, como lo era yo con mi abuelo", aclara.

El asturiano reconoce que no lleva una vida de privilegios. "No tengo un avión personal. Tengo un barco, como otros muchos compañeros. No doy importancia a esas cosas. Sé qué significa tener privilegios y hacer renuncias. El dinero tiene su importancia, lo reconozco, pero es mejor tener presente una gama de valores más normales y sólidos", afirma.

Alonso estima y respeta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "intenta hacer cosas difíciles, con lo fácil que es votar" y siento "admiración por la gente que obtiene algo con el trabajo y la inteligencia".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:49 pm

Jaime Alguersuari: "nuestro ritmo fue mejor de lo que todos esperábamos".
"De cara a la calificación, la vuelta de hoy no fue mala", reconoció el piloto español.


EP | 22/10/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró satisfecho con su primera toma de contacto con el Gran Premio de Corea del Sur , alabando lo real que es el simulador respecto a la realidad, y reconociendo que su ritmo "fue mejor de lo esperado".

"El programa del simulador que hemos tenido para este circuito se ha convertido en uno de los más parecidos a la realidad que he experimentado, así que nuestra preparación fue muy útil", comentó Alguersuari .

El catalán reconoció que el "equilibrio" en su monoplaza es "bueno" y que su ritmo de carrera en la vuelta larga fue "mejor de lo esperado". "De cara a la calificación, la vuelta de hoy no fue mala si pensamos que podemos encontrar más velocidad desde la configuración y que tenemos más conocimiento del trazado", añadió.

Por ello, cree que los tiempos "bajarán" este sábado y que el asfalto seguirá "mejorando", aunque aclara que eso no debe "afectar" a su posición. Del trazado, Alguersuari confesó que le gusta "la última curva, que es de piloto y necesitas arriesgar, lo que es un poco peligroso porque tienes los muros a los dos lados".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:50 pm

Hispania multada con 5.000 dólares.
En la sesión de entrenamientos libres de la tarde Yamamoto salió del garaje con el calentador de una rueda todavía puesto y dos mecánicos tuvieron que ir a la salida de la calle de talleres a retirarla.

EFE | 22/10/2010

La escudería Hispania ha sido multada con 5000 dólares por los comisarios del Gran Premio de Corea , por permitir la salida del garaje del japonés Sakon Yamamoto, de manera poco segura, al salir de talleres con un calentador de rueda todavía puesto.

En la sesión de entrenamientos libres de la tarde Yamamoto salió del garaje con el calentador de una rueda todavía puesto y dos mecánicos tuvieron que ir a la salida de la calle de talleres a retirarla.

Los comisarios del Gran Premio de Corea han considerado que este incidente supone una infracción del artículo 23.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno y se le sanciona al equipo con una multa de 5000 dólares.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 23, 2010 11:53 am

Alonso saldrá tercero en Corea por detrás de los Red Bull
Vettel y Webber han sido los más rápidos en la segundo ronda de clasificación en el circuito de Yeongam

Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en la carrera de mañana del Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber , que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

Por un momento Fernando Alonso soñó con conseguir el primer puesto en la formación de salida, al concluir el primer intento en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación tenía el mejor tiempo con 73 milésimas de ventaja sobre Vettel, después de haber hecho un primer parcial extraordinario.

Pero en el segundo intento, aunque mejoró su registro, no lo hizo tanto como los Red Bull, que le dejaron en el tercer puesto, lo que dentro de lo malo era una buena noticia, porque así partirá por la parte limpia de la pista, algo que en este circuito de Yeongam, extraordinariamente sucio, es fundamental.

El trazado de la pista, en la que esta noche trabajaron los obreros para modificar los vértices de las curvas 16 y 18, para evitar que los pilotos las corten y arrojen arena al asfalto, favorece las intenciones de arrebatar el primer puesto a los Red Bull en la tercera curva.

La primera curva está relativamente cerca de la línea de salida, pero al partir por la limpia las posibilidades de adelantar al líder del mundial Mark Webber son elevadas, y después de la segunda, enlazada con la anterior viene la recta más larga del circuito con 1.200 metros de longitud, la mas larga del mundial, y en ella trataría de superar a Vettel en la frenada de la curva tres.

La recta siguiente le podría dar un respiro a Alonso antes de entrar en el segundo sector de curvas rápidas, en la que los Red Bull no podrían adelantar al Ferrari de Alonso.

Si no consiguiera su objetivo en la primera vuelta, las posibilidades de victoria de Alonso disminuirían, porque perdería la estela de los Red Bull en el segundo sector, curvas rápidas, y tercero, curvas lentas, y no estaría ya en condiciones de adelantarles en la zona de las rectas.

Alonso tendría que contar entonces con el comportamiento de los neumáticos. El Ferrari los cuida más que los Red Bull, pero esta es una incógnita que dependerá del estado de la pista y de si llueve, o no, mañana antes o en la carrera, algo que los equipos tampoco tienen muy claro.

Vettel ha logrado por novena vez el primer puesto de la formación de salida, en diecisiete carreras, pero tan solo en dos ocasiones, Valencia y hace dos semanas en Japón, logró completar el trabajo con la victoria.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) también se aferra a seguir en la lucha por el mundial y partirá desde la cuarta posición, por la parte sucia, lo que puede representar un alivio para Alonso e incluso puede favorecer también sus intereses, porque en las rectas puede dar cuenta del algún Red Bull.

Los pilotos se han quejado de la entrada a la calle de talleres, situada tras una curva rápida ciega, a derechas, y hoy Hamilton ha estado a punto de sufrir un accidente al entrar muy rápido a la misma y salirse del trazado evitando la colisión contra las protecciones por muy poco.

De los cinco aspirantes al título, el actual campeón Jenson Button (Mclaren-Mercedes) es el que ha quedado peor situado, justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa, que saldrá por la parte sucia de la pista y poco o nada, a priori, podrá hacer por ayudar a Fernando Alonso restando puntos a los otros aspirantes al título.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la decimosexta posición, después de completar una muy buena sesión de clasificación al superar a su compañero de equipo el suizo Sebastián Buemi por 25 centésimas de segundo.

En el equipo Hispania, que ocupará la última fila de la formación de salida, el japonés Sakon Yamamoto, en su sexta participación en un Gran Premio, ha logrado batir a su compañero, el brasileño Bruno Senna.

1. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:35.585
2. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:35.659
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:35.766
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.062
5. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:36.535
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:36.571
7. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.731
8. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:36.824
9. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:36.950
10. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:36.998
11. Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:37.620
12. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.643
13. Nick Heidfeld (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.715
14. Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:37.783
15. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:37.853
16. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:38.594
17. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:38.955
18. Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:40.521
19. Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:40.748
20. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:37.799
21. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:41.768
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:42.325
23. Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:42.444
24. Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:43.283
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 23:43 pm

Calificación GP de Corea - equipo Renault.
Petrov pierde cinco posiciones en la parrilla de salida por la penalización en el GP de Japón.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Decepcionante calificación para el equipo Renault F1, que había mostrado un gran potencial a lo largo de todo el fin de semana que, a la hora de la verdad, se ha diluido de forma espectacular. Así, Robert Kubica sólo ha podido ser octavo, mientras que su compañero de equipo, Vitaly Petrov, lastrado con una penalización de cinco puestos ha calificado en décimo quinta posición.

Robert Kubica explicaba: "el coche tenía más sobreviraje que durante los libres y no estaba completamente cómodo. Si hubiéramos tenido todo perfecto podíamos probablemente haber sido dos décimas más rápidos, pero estamos justo al límite aquí. Desafortunadamente, partir octavo significa que saldremos del lado sucio de la parrilla. Esta mañana, en seco, había una gran diferencia entre los dos lados, pero si llueve mañana quizás no sea tanta desventaja. No va a ser una carrera fácil, porque todos están muy cerca en términos de competitividad, pero intentaré dar lo más de mí mismo en la tarde de mañana".

Vitaly Petrov dijo: "esperaba entrar en el top 10 hoy para minimizar el efecto de la penalización en parrilla y parecía razonable después de la Q1. Durante la segunda parte de la calificación cometí un error empujando demasiado, toqué el piano y trompeé. Los neumáticos estaban entonces tan sucios que no podía ser competitivo en mis tiempos de vuelta. Es una pena, pero debo ahora centrarme en la carrera y coger cada oportunidad que me venga".

Eric Boullier, jefe del equipo: "parecíamos competitivos durante cada sesión de libres, así que es claro que estamos decepcionados por no repetir ese nivel de competitividad en calificación. Sin embargo, debemos centrarnos ahora en la carrera. Sabemos que nuestro coche es rápido en las rectas y esperamos que sea competitivo en carrera. Ahora podemos esperar actuaciones agresivas de nuestros pilotos y nuestra meta será adelantar tantas posiciones como sea posible mañana".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera: "después de nuestra actuación en los libres ayer y esta mañana no podemos estar contentos con un octavo y décimo quinto en calificación. Robert se quejaba de más sobreviraje que esta mañana. cuando él estaba bastante contento con el coche, así que necesitamos revisar los datos y comprender qué ocurrió. Vitaly tuvo una sesión difícil y también la pérdida de cinco plazas en parrilla por la penalización de Suzuka. Necesitaremos ser creativos mañana si deseamos meter a ambos coches dentro de los puntos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 23:48 pm

Calificación GP de Corea - equipo Mercedes.
Rosberg, en un logrado quinto puesto; Schumi, noveno.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea, Mercedes GP ha vuelto a demostrar el potencial y buen rendimiento de sus monoplazas. Y es que a pesar de las informaciones que apuntaban al desarrollo del coche de la próxima temporada, los chicos de las flechas plateadas no tiran la toalla y todavía quieren destacar en el mundial 2010.

Nico Rosberg conseguía una logradísima quinta posición, colocándose entre los máximos aspirantes al título. Por su parte, Michael Schumacher finalizaba con el noveno mejor tiempo de la sesión.

Pilotos, ingenieros y directivos creen que Corea será un buen circuito para el MGPW01. Estas son sus reacciones.

Nico Rosberg: "estoy muy contento con la quinta plaza y es la mejor posición posible que podíamos conseguir hoy. Es bonito estar delante de uno de un McLarren y de un Ferrari, y también de Robert Kubica quuien ha estado muy cerca de nosotros. Estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Estratégicamente, será crucial con el graining de los neumáticos pero somos fuertes en esta área y con un poco de suerte, sería bonito dar al equipo un buen resultado".

Michael Schumacher: "he tenido una clasificación ajetreada con muchos cambios realizados pero estoy feliz con mi posición. No había opción a nada más hoy. El equipo ha hecho un trabajo genial colocando a los dos coches en la Q3 y más lo es saliendo desde la zona limpia del circuito. Soy bastante optimista respecto a mañana y deberemos conseguir algunos puntos, sobre todo ya que nuestro set-up está orientado en la carrera. Hemos tenido un buen ritmo de carrera en la clasificación de hoy y estoy deseando disputar el primer Gran Premio de Corea".

Ross Brawn: "hemos visto otra sólida actuación del equipo y de nuestros pilotos, con Nico consiguiendo un buen tiempo y acabando en la quinta plaza. El equipo ha modificado el monoplaza y se ha adaptado a las características del nuevo circuito. Tenemos una buena velocidad en las rectas y el coche, con el depósito lleno de gasolina, tiene un buen ritmo. Estamos deseando una excitante carrera mañana".

Norbert Haug: "como en las anteriores carreras, hemos conseguido el mejor resultado posible. Una extraordinaria vuelta por parte de Nico en este desafiante circuito lo ha colocado en la quinta posición de la parrilla y Michael también tiene la oportunidad de conseguir buenos puntos desde la novena plaza. La predicción meteorológica predice que habrá lluvia mañana así que puede beneficiar a nuestros pilotos tal y como ya han demostrado en ocasiones anteriores. Nuestro principal objetivo es luchar por las primeras posiciones y ganar carreras, sin embargo, cuando conseguimos buenos resultados, satisface a todo el equipo. Agradecimientos y gracias a los organizadores del Gran Premio de Corea por haber construido un gran trazado. Con trabajo duro, la pista está lista y estoy seguro que todos en el paddock desean una gran carrera mañana".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 23:50 pm

Calificación GP de Corea - equipo McLaren.
Confían en su velocidad punta para una táctica ofensiva.


Redacción TheF1.com - África Rosaleny - Infomotor Network, SL

La evolución del equipo McLaren a lo largo del fin de semana, no ha sido demasiado positiva. Tras encontrar un buen ritmo en los primeros entrenamientos, las condiciones de la pista durante la calificación no les han acompañado, con lo que el bajo grip y los problemas de calentamiento de neumáticos les han impedido conseguir un resultado fuerte.

Lewis Hamilton: "el equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario para traer todas las novedades a este Gran Premio, y todos han hecho un trabajo fantástico sobre la pista durante todo el fin de semana. Fuimos muy rápidos en los Libres, así que no sé dónde han encontrado los Red Bull ese medio segundo de ventaja en la Q3. Sin embargo, es importante recordar que todavía estamos en la lucha: hacemos buenas salidas y aquí hay algunas rectas largas que nos deberían ir bien".

"Siento que somos competitivos, el coche es el mejor que hemos tenido y somos fuertes en las tandas largas. Sólo necesitamos hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos, no podemos pedirle más a los chicos de la fábrica o a los mecánicos, y tampoco creo que pueda pedirme más a mí mismo, así que creo que sí que podemos tener una buena carrera mañana".

Jenson Button: "esta mañana y ayer estaba muy contento con el coche, la puesta apunto era muy buena y parecíamos fuertes. Esta tarde no he podido poner los neumáticos a la temperatura adecuada y he tenido que luchar para conservarlos. Tampoco he conseguido el agarre necesario y no he podido encontrar el ritmo.Mañana va a ser duro, haga el tiempo que haga. Pero las buenas noticias es que arrancaré desde la parte limpia de la parrilla y hay un par de rectas largas después de la primera curva, así que vamos a tener una primera vuelta divertida".

Martin Whitmarsh: "las condiciones de la calificación de hoy eran un reto, poco agarre y una pista fría. Como consecuencia, ha sido muy difícil alcanzar el pleno rendimiento de los neumáticos para ser rápidos. Nuestros dos pilotos han conducido con sensatez para alcanzar la Q3 de forma segura. Una vez en ella, decidimos darles dos vueltas lanzadas. Los dos consiguieron unas vueltas muy buenas, pero era muy difícil conseguir el tiempo en una sola vuelta. Sin embargo, somos positivos acerca de la carrera de mañana. Tenemos un muy buen coche en carrera, con una muy buena velocidad punta, así que Jenson y Lewis podrán atacar en carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 23:53 pm

Calificación GP de Corea - equipo Ferrari.
El ritmo de Alonso, de nuevo a la altura de los Red Bull.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina - Infomotor Network, SL

La calificación del Gran Premio de Corea que ha tenido lugar esta madrugada (hora española) no ha traído demasiadas sorpresas, dejando en primera línea de la parrilla a los dos Red Bulls e inmediatamente detrás de ellos al único piloto capaz de contestar este aplastante dominio: Fernando Alonso, mientras su compañero de equipo, Felipe Massa, una vez más, no ha podido pasar del sexto puesto con el mismo coche.

Pese a todo, el resultado es mejor de lo que parece, tal y como se intuía de las palabras del bicampeón español en la rueda de prensa, pues la tercera posición en parrilla dará una buena ventaja en la salida de la carrera frente al segundo lugar, que aquí corresponde con la parte sucia (muy sucia) del trazado. La curva tres, tras la recta más larga del Mundial, donde los Red Bulls tienen desventaja en cuanto a la potencia del motor, parece que será el punto de adelantamiento idóneo para quitarse a Vettel de en medio. Pero, claro, todo esto son futuribles que dependen de mil y un factor. Sea com fuere, los chicos de Ferrari han valorado éste como el mejor resultado posible en calificación dadas las circunstancias.

Fernando Alonso explicaba: "estoy satisfecho con cómo han ido las cosas en la calificación y creo que mostré todo el potencial de nuestro coche. En la Q1 sentía que podíamos ser verdaderamente competitivos, lo que después ratifiqué en la Q2 y Q3. Entonces, con la pole habiéndoseme escapado, creo que es mejor ser tercero que segundo, porque partir desde la parte sucia será muy difícil. Esperábamos que los Red Bulls fueran muy fuertes, pues no es casualidad que ellos hayan conseguido 14 poles de las 17 posibles este año. Sin embargo, la distancia con ellos es muy pequeña, lo que muestra que mañana podemos estar en la lucha".

"Debemos hacer una buena salida sin tomar demasiados riesgos en la primera curva porque en carrera todo puede ocurrir y lo más importante será llegar a la bandera a cuadros. En teoría, hay un par de sitios donde es posible adelantar, pero habrá que esperar hasta mañana para ver si éste es el caso. La degradación de los neumáticos parece más alta que en otras pistas, así que necesitaremos hacer un buen trabajo para manejar esta situación y la estrategia: los blandos dan más grip, mientras que con los duros todos luchamos para hacerlos funcionar a su mejor nivel. Quizás puede ser que hagamos más de un pit stop. Además, contamos con un factor desconocido: el tiempo. La situación es definitivamente mejor que en Suzuka: la distancia con los Red Bulls es más pequeña y hemos mantenido a nuestros rivales más fuertes, como Hamilton y Kubica, detrás de nosotros".

Felipe Massa señalaba: "no estoy contento, especialmente, porque la sexta plaza significa que tengo que salir desde el lado menos limpio de la parrilla, lo que es un handicap mayor con una superficie tan sucia como ésta. Estaba muy contento al final de la Q2 porque el coche era más competitivo que ayer y pensaba que podíamos luchar por una plaza de arriba. Desafortunadamente, tuve un poco de tráfico en la única tanda que hice en la Q3 con mi último juego de blandos. Una pena porque el coche estaba yendo muy bien, pero no pude sacar el máximo de ellos. La situación en términos de grip ha mejorado, incluso con los neumáticos más duros y espero que continúa haciéndolo mañana. Espero tener una carrera muy dura. Si llueve será incluso más deslizante de lo normal, dadas las condiciones de la superficie de la pista".

Stefano Domenicali: "ha sido una sesión muy apretada, con distancias más pequeñas de lo normal. Hicimos lo máximo y podemos decir eso, así que al final estamos razonablemente contentos con este resultado, incluso aunque nuestro objetivo es siempre intentar estar delante de todos. En la Q3 Fernando hizo dos grandes vueltas: hubiera sido difícil hacerlo mejor y es muy importante que él haya evitado salir desde la parte sucia de la pista. Felipe está de vuelta y en gran forma este fin de semana. Es una pena que en su única tanda con neumáticos nuevos blandos en la Q3 no haya podido mostrar todo el potencial demostrado en la Q2, pero creo firmemente que puede hacer una buena carrera mañana. Y ése es el día que importa, cuando se consiguen los puntos. En pista uno sabe los parámetros normales que aplicar (la salida, la fiabilidad, estrategia), pero el trabajo del equipo y de los pilotos en una pista completamente nueva como la de Yeongam tendrá un factor desconocido, como es la evolución de la pista, además de que sabemos que la predicción meteorológica podría afectar esta noche. Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro trabajo y dar lo mejor de nosotros en una carrera que parece muy impredecible".

Chris Dyer: "tuvimos otro día sin problemas técnicos en ningún coche, lo que es siempre positivo. La calificación fue un poco diferente de lo normal, especialmente, porque la diferencia en competitividad entre los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha traído aquí es más grande, lo que hace que las decisiones sobre cómo manejar los sets de neumáticos durante las diversas partes de la sesión haya sido menos obvia. Después de un par de Grandes Premios donde esta parte del fin de semana ha sido difícil para nosotros, aquí nos las hemos arreglado para poner ambos coches en la Q3 y con Fernando, que ha perdido la pole por muy poco. Como hemos visto esta temporada, nuestros principales rivales se las arreglan para encontrar algo al final para estar delante de nosotros. Mañana, podemos esperar una salida muy anormal porque partir desde el lado limpio será, en teoría, una ventaja significativa. Por tanto, para Fernando es mejor ser tercero que segundo, mientras que desafortunadamente Felipe saldrá del lado sucio. Espero que sea una carrera muy interesante, donde el comportamiento de los neumáticos en una tanda larga afectará pesadamente el resultado. Así que tanto los duros como los blandos se nos han presentado con problemas para nosotros y las condiciones de la pista podrían cambiar todavía más. Entonces, de nuevo, si llueve esta noche, como dice la predicción, todo podría volver al principio".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 23:57 pm

Calificación GP de Corea - equipo Red Bull.
Imponen de nuevo su ritmo y copan la primera línea de la parrilla.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Red Bull pasará a la historia del Gran Premio de Corea por ser el primer equipo en conseguir la pole position y ocupar la primera línea de la parrilla en el debut del trazado de Yeongam. El piloto alemán, Sebastian Vettel conseguía hacerse con la pole position, mientras que el australiano, Mark Webber, saldrá desde la segunda posición de la parrilla.

Es concretamente Webber quien no se ha mostrado muy contento con el rendimiento de su monoplaza, mientras que Vettel confía en sus opciones de victoria. Sus reacciones no se han hecho esperar.

Sebastian Vettel: "es una sensación especial estar en la pole. La pista es perfecta, en el primer sector no hay mucho que se pueda hacer, solo frenar en el momento correcto, pero el segundo y tercer sector son más entretenidos con bonitas curvas, pero es fácil cometer un error. Hay un margen muy pequeño para conseguir la pole, pero era suficiente y ha sido un buen resultado ya que ayer no pudimos correr como queríamos. Tienes que tomarte cada carrera como venga, en Japón tuvimos un buen resultado, pero ahora en Corea todo está centrado en la carrera de mañana. El coche ha sido rápido hoy, sin dudar, pero todavía necesitamos realizar el trabajo y lo más importante es mantener la calma, cosa que ya sabemos hacer. Así que con el trabajo de hoy, ya veremos lo que pasa mañana".

Mark Webber: "no he estado muy contento con mi primer tiempo para ser honesto, así que he estado más cómodo con los dos tiempos posteriores. Ha funcionado bien, pero obviamente he estado muy cerca de Sebastian y he acabado segundo en la parrilla. No es una mala posición de inicio, pero hubiera sido mejor desde la pole. Empiezo por la parte sucia de la pista y Fernando está justo detrás de mí, pero esto no decidirá el campeonato, así que debemos ser fuertes ya que estamos, relativamente, en una buena posición".

Christian Horner: "una fantástica actuación la de hoy. Ser primer y segundos en la parrilla de salida en un nuevo circuito es un buen resultado y los pilotos estaban nuevamente competitivos. Ellos eligieron hacer una estrategia diferente en la Q3, Sebastian se ha centrado en una última vuelta final, y Mark en dos vueltas en su último stint. La diferencia entre los dos ha sido casi idéntica a lo que ocurrió en Japón, así que el equipo ha trabajado bien. Necesitamos continuar con esto mañana y espero que el tiempo no interfiera en la carrera".

Fabrice Lom (Renault): "una impresionante actuación de nuestros dos pilotos en este nuevo trazado, somos el primer equipo en la historia en tener la pole y ocupar la primera línea de salida en Corea. Así que estamos muy orgullosos de ello. También es bueno para el Campeonato ya que Alonso está detrás de nosotros con los Mclaren un poco más detrás, así que estamos en buena forma. Espero que no haya mucha lluvia, ya que las predicciones no son muy buenas de cara a la meteorología de mañana, pero estaremos preparados con nuestra usual profesionalidad".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 23:59 pm

Calificación GP de Corea - Jaime Alguersuari.
"Mi objetivo era quedar por delante de mi compañero".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Jaime Alguersuari saldrá desde la 15ª posición el GP de Corea tras una reñida sesión de clasificación que ha dejado al español a sólo tres décimas de la Q3. Con este resultado, Alguersuari supera por tercera carrera consecutiva a su compañero de equipo.

En la Q1, Jaime ha salido a dar una larga tanda con gomas duras para marcar una primera referencia y, de paso, estudiar el delicado grip de Yeongam. Acto seguido, su equipo le ha llamado a boxes para calzar el primer juego de blandos para marcar el tiempo. Y en una vuelta, Jaime se ha asegurado el 1'38.583 que le ha dado el billete al segundo corte.

Llegado este momento, el español no ha renunciado a nada y se ha lanzado a la pista atacando fuerte desde el principio. Calzado con un set de neumáticos blandos, Alguersuari ha rebajado su marca en la Q1 hasta dejarla en 1'38"243, y luego ha vuelto a los boxes. Tras unos minutos de pausa para refrigerar bien la mecánica, Jaime ha retornado al asfalto en modo maximum attack, rebajando su referencia hasta 1'37"983, primero, y 1'37"853, después, sus mejores registros absolutos de todo el fin de semana, que le clasificaban en 16ª plaza.

Mientras tanto, Sébastien Buemi se tenía que conformar con un crono de 1'38"594 y la 17ª posición. Con ello, Alguersuari le supera por tercer GP consecutivo y quinto en lo que va de temporada.

"Ha sido la mejor calificación de la temporada. Hemos sido competitivos, no he tenido demasiados problemas. Hemos luchado por estar entre los diez primeros, pero al final no ha podido ser. Estaba complicado. Pero mi principal objetivo era quedar por delante de mi compañero y lo he logrado. Estoy muy contento y espero que mañana tengamos una buena carrera".

La sanción a Vitaly Petrov por el incidente de la salida de Suzuka permitirá a los dos Toro Rosso recuperar una plaza, con lo que Jaime Alguersuari partirá desde la 15ª casilla de salida, y lo que es más importante, por la zona limpia del asfalto. La carrera comenzará mañana domingo a las 8 de la mañana.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 24, 2010 0:04 am

Calificación GP de Corea - Fernando Alonso.
Alonso: "hoy era mejor ser tercero que segundo".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL

Fernando Alonso pisa los talones a los Red Bull. En Suzuka quedo claro que este Mundial ya era una lucha de tres y pese a que parecía que Hamilton se había unido, de nuevo la historia continua igual.

El asturiano rozó la pole, pero en el último instante se la robó SebastianVettel. Aunque la diferencia entre el alemán y el asturiano es de tan sólo 72 milésimas. Un dato que refleja que Ferrari ha podido mantener el dominio que siempre tiene la escudería de la bebida energética en clasificación.

Y aunque el rostro de Fernando reflejara tensión, seriedad y concentración. Sus palabras denotan seguridad y satisfacción por la tercera posición lograda hoy en Corea. "Ha sido una crono muy buena para nosotros. Desde la Q1 vimos que el coche era muy competitivo, en la Q2 confirmamos estas sensaciones. En la Q3 dimos unas primeras vueltas buenas, se nos hizo complicado atacar por la suciedad en los bordillos, por lo que había que hacer vueltas al límite y sin cometer ningún error. Las dos vueltas salieron perfectas y la verdad es que estoy muy satisfecho".

Pese a ello, no niega un poco la rabia por haber dejado escapar la pole. Aunque está contento por haber acabado tercero. Y es que de ser segundo como Webber a ser tercero ha ganado 20 metros en la salida. "La pole position hubiese sido la mejor posición sin duda. Pero si no podía ser la pole queríamos salir por la parte limpia. Así que hoy era mejor ser tercero que segundo. De cara mañana hay muchas opciones de hacer una buena salida, y de un buen ataque en la primera vuelta, en curva 3. Será una salida interesante".

Toda la estrategia que ponga en marcha el asturiano la hará con un objetivo claro: sumar los puntos que le permitan seguir luchando por el título. "La carrera es muy larga y hay que acabarla para sumar muchos puntos para luchar por el Mundial".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 24, 2010 0:12 am

Los comisarios reprenden a Schumacher por molestar a Barrichello durante la Q2.
El alemán se ha librado de ser penalizado con la pérdida de algún puesto en la parrilla de salida.


EP | Yeongam (Corea) | 23/10/2010

Los comisarios del Gran Premio de Corea han reprendido a Michael Schumacher (Mercedes GP) por molestar el pilotaje de Rubens Barrichello (Williams) durante la Q2.

El castigo para Schumacher quedó en un aviso, igual que el de Nico Rosberg (Mercedes GP), investigado por molestar a Fernando Alonso (Ferrari) durante la tercera sesión de libres.

El 'Kaiser' molestó al brasileño, que su fue su compañero de equipo varios años en Ferrari, durante las curvas 10 y 14 del circuito coreano en la celebración de la Q2.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 24, 2010 0:13 am

Webber es el único con la ventaja del motor nuevo.

M. Franco | 23/10/2010

De los cinco pilotos que están luchando por el Mundial, sólo Mark Webber tiene aún la opción de estrenar un motor (algo que probablemente haya hecho para la clasificación de hoy). Este año se permite usar ocho propulsores durante la temporada y el líder del campeonato sólo ha utilizado siete, mientras que Alonso, Vettel, Hamilton y Button ya han dado cuenta de los ocho disponibles.

El caso del español es el más preocupante porque llegó a ese límite en Monza. Y a partir de ahí ha tenido que ir poniendo en su Ferrari los motores usados en otras carreras. Eso no parece ser un problema para el asturiano, ya que con el motor de Singapur también ganó en Alemania y fue segundo en Hungría, por ejemplo.

En Suzuka usó el propulsor de Spa y en esta carrera de Corea del Sur montará el que utilizó ya en Monza con victoria. Esos dos motores los llevará también en las dos próximas carreras. Mientras, Vettel, Hamilton y Button estrenaron motor en Suzuka y cuentan con uno más fresco que los de Alonso para terminar el año, aunque ya han perdido la ventaja del estreno con Webber. Un punto más a favor del líder australiano.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor jesusin » Dom Oct 24, 2010 12:15 pm

Alonso gana y se pone líder del Mundial

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren) y se pone líder del mundial tras los abandonos de los Red Bull del australiano Mark Webber, por accidente, y del alemán Sebastian Vettel, por rotura del motor.

Alonso encabeza el mundial con 231 puntos, frente a los 220 de Webber, 210 de Hamilton y 206 de Vettel
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados