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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:24 am

Ecclestone : "si es verdad, puede acabar con Renault".
Ecclestone habla, en la prensa británica, sobre la supuesta voluntariedad de Piquet en su accidente de Singapur 2008 y avisa al ex piloto del equipo galo: "si se demuestra, estaría metido en serios problemas".

Rafa Payá | 02/09/2009

Una de las definiciones más aceptadas de márketing lo explica como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Por eso la F-1 es un paradigma perfecto de este término. Haya competición o no, es un generador increíble y continuo de noticias y comentarios. El último escándalo es la investigación abierta por la FIA sobre la supuesta voluntariedad de Nelsinho Piquet en su accidente del GP de Singapur 08 para que ganara Alonso, su compañero en Renault.

El gran jefe de la competición, Bernie Ecclestone, como no podía ser de otra manera, también ha hablado del asunto en el tabloide inglés 'The Times': "esto no es nada bueno para el deporte. Todo me parece muy extraño, pero no sé, la verdad es que no tengo ni idea de si es verdad o no". Y puntualiza: "desde luego si es cierto, estamos ante una situación muy grave. Pero podría tratarse sólo de un rumor y Nelson está simplemente molesto por que ha sido despedido".

El multimillonario británico siempre tan claro y directo no esconde que las consecuencias pueden ser graves: "Si es verdad, pensaría que Nelson estaría metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió. Esto no es lo que necesitamos ahora mismo. Para empezar fastidiará a Renault y creo que podría suponer su salida de la competición, podría terminar con ellos. Que dejen este deporte es un peligro, obviamente. Espero que no sea así, pero es el tipo de cosa que podría suceder".

Bernie admite que ha hablado con Briatore y que el italiano niega todo con rotundidad: "todo lo que sé es que Flavio insiste en que no sabe nada acerca de este tema y está realmente molesto. Va a ser difícil de probar". En el otro lado, su amigo Max Mosley sigue siendo presidente de la Federación Internacional que está analizando el asunto: "creo que la FIA está investigando todo. Intentan averiguar cuál es la realidad". Y como siempre puntualiza y deja más dudas al respecto: "la FIA ha declarado que hay en marcha una investigación, pero no se ha referido específicamente al GP de Singapur, ni a Nelsinho Piquet ni a Renault".

Por si el lío no fuera suficiente, hay un rumor que dice que existe una conversación entre Briatore y Nelsinho, durante el GP de Singapur, en el que el italiano conversa con el piloto y bromean sobre la ventaja que supondría la salida del coche de seguridad. Preguntado sobre este tema, Ecclestone lo medita y pone en un curioso brete a la propia FIA: "si hay alguna conversación en la radio en la que se dijo 'Eh, Nelson, mejor será que haya un accidente', entonces ¿qué van a hacer? Querríamos tener copias de esas conversaciones y alguien tendría que presentarlas íntegras". Lo único que está claro en todo este asunto es que Alonso no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni de sanción aunque se demostrara que es cierto.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 13:21 pm

Carlos Gracia: "en la F-1 nos estamos volviendo todos locos".
Carlos Gracia cree que no hay ninguna base para la investigación a Renault: "sólo está provocada por las acusaciones de un resentido".

Manuel Franco | 02/09/2009

Tiene una importante presencia en la FIA y forma parte del Consejo Mundial, el órgano de decisión donde podría acabar la investigación sobre el accidente de Piquet en Singapur 2008 y la victoria de Fernando Alonso. Además, Carlos Gracia es presidente de la Federación Española de Automovilismo. Esta es su versión de la historia.

Una investigación sobre un accidente provocado para que gane Fernando Alonso. Esto es lo que faltaba, presidente. Raro, raro eh...
Sí es algo surrealista, y no sólo eso sino que nos estamos volviendo un poco locos en todo el entorno de la F-1. Creo que por unas acusaciones de un resentido no se puede abrir una investigación. Cuando se inicia una investigación tiene que haber un soporte más sólido del que en este momento existe. Y no puedo creer que un director de un equipo recomiende a un piloto que se choque para que gane otro. Es una barbaridad, quiero pensar que sólo a través de alguna información filtrada os habéis hecho eco los medios, pero hay que tomarlo como una anécdota o una broma de mal gusto.

Si, pero una broma que, según Ecclestone, podría acabar con Renault fuera del campeonato de F-1.
Bueno, Ecclestone habla mucho y como habla mucho de vez en cuando se equivoca, yo creo que no hay ninguna base y además no creo que estemos en situación de perder equipos. Y además remover ahora el pasado es como desenterrar un cadáver, no tiene sentido.

Y además el que ganó la carrera es un doble campeón del mundo, español...
Bueno, pero eso son juicios de valor que no podemos tener, no puedo creer que la FIA tome represalias o tenga distintas varas de medir para un piloto u otro. Yo lo que estoy deseando es que pase el tiempo y que volvamos a tener una FIA consistente.

Si, pero hasta que llegue parece que Mosley quiere hacerse notar hasta el final.
Creo que no se puede morir matando, siempre he dicho que Mosley ha hecho cosas muy buenas en la FIA, pero últimamente por diversas circunstancias en asuntos que no se debería meter un presidente. Aunque tampoco nos olvidemos de Briatore hablando en Spa de unos posibles neumáticos distintos de Fisichella, ¿qué pasa, qué también los llevaba en la carrera? Hay que acabar con esto ya.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 13:22 pm

Alonso dice que la exhibición de Oviedo será "uno de los momentos del año".
"Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula Uno por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado", ha señalado en declaraciones a la web de su equipo.


EFE | 02/09/2009

Fernando Alonso, que el sábado rodará con su Renault por las calles de Oviedo, considera que esta exhibición en su ciudad natal será para él "uno de los momentos del año".

"Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula Uno por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado", ha señalado en declaraciones a la web de su equipo.

"Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pera ésta será extra especial", añadió Alonso. Los organizadores esperan que cerca de 100.000 personas se concentren en las calles de Oviedo para contemplar las evoluciones de Alonso al volante de varios Renault, entre ellos el F-1.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 22:20 pm

La FIA busca indicios de culpabilidad en Renault para convocar al Consejo Mundial.
El organismo que aún dirige Max Mosley podría estar recabando información que pruebe que la escudería Renault incitó a Piquet a estrellar su coche en beneficio de Alonso en el GP de Singapur 2008 y así convocar al Consejo Mundial.

AS.com | 02/09/2009

El equipo Renault de Fórmula Uno afronta uno de sus peores momentos después de que la FIA decidiera investigar al equipo de Flavio Briatore, a causa de las acusaciones de Nelson Piquet Jr de haber recibido instrucciones para estrellar su coche en el GP de Singapur 2008, para beneficiar a su compañero de equipo Fernando Alonso.

Según publica hoy 'The Independent', una fuente de la FIA afirmó que "hubo entrevistas durante todo el fin de semana en el GP de Spa-Francorchamps, que aún continúan, y que hay otras cuestiones encima de la mesa, que van más allá de lo sucedido en el GP de Singapur 2008, que deben ser miradas". El propio Pat Symonds, jefe técnico del equipo, y Fernando Alonso estaban entre los componentes del equipo que fueron entrevistados en más de una ocasión por representantes de la FIA en Bélgica.

Por su parte, el Daily Mail entiende, por fuentes cercanas a la FIA, que el rastro podría apuntar directamente a Flavio Briatore, aunque sea improbable que él pudiera haber provocado el choque y la consiguiente ventaja que esto trajo a Alonso (al salir el 'safety car' mientras el asturiano estaba en boxes) sin la participación de uno o varios ingenieros del equipo.

Renault ha rehusado por el momento salir a dar su versión de los hechos después de que se haya conocido la investigación de la FIA. Pero parece bastante claro que el organismo que aún dirige Max Mosley, muy enfrentado a Briatore en el último año, parece estar recabando indicios para convocar al Consejo Mundial con el fin de tratar el escándalo que envuelve a Renault.

Aunque el titular de derechos F1, Bernie Ecclestone se mostró ayer en 'The Times' temeroso por una posible expulsión de Renault de confirmarse los rumores, también dejó claro que no sería fácil de demostrar y que el piloto brasileño también corre un serio peligro: "Esto no es nada bueno para el deporte. Todo me parece muy extraño, pero no sé, la verdad es que no tengo ni idea de si es verdad o no. Si es cierto, estamos ante una situación muy grave. Pero podría tratarse sólo de un rumor y Nelson está simplemente molesto por que ha sido despedido.

"Si (el rumor) es verdad, pensaría que Nelson estaría metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió. Esto no es lo que necesitamos ahora mismo. Para empezar fastidiará a Renault y creo que podría suponer su salida de la competición, podría terminar con ellos. Que dejen este deporte es un peligro, obviamente. Espero que no sea así, pero es el tipo de cosa que podría suceder", afirmó Ecclestone.

El patrón de la F-1 confirmaba, aunque dejando bastantes dudas, la investigación abierta por la FIA. "La FIA ha declarado que hay en marcha una investigación, pero no se ha referido específicamente al GP de Singapur, ni a Nelsinho Piquet ni a Renault", afirmó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Mié Sep 02, 2009 23:52 pm

Robert Kubica podría ser el elegido de Ferrari para Monza y para el 2011

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No es ningún secreto ni ninguna locura decir que Kubica es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1. El polaco se ha quedado recientemente sin asiento para el próximo año y ya esta buscando junto a su representante un nuevo asiento. Ahí es cuando entran los nuevos rumores que sitúan a Robert pilotando uno de los Ferrari en el próximo Gran Premio de Italia en sustitución de Luca Badoer y lo que le podría asegurar un puesto para 2011.

Además el vencedor del pasado gran premio de Canadá también es el piloto más deseado por al menos cinco de las escuderías que actualmente participan en el Mundial entre las que están Williams, Renault y Brawn. Una de ellas también podría ser la marca del cavallino que sigue a la espera de lo que ocurre con Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Por si acaso parece ser que el representante, Daniele Morelli, de Kubica esta en busca de un equipo que le ofrezca tan solo un año de contrato.

Todo esto le dejaría las puertas abiertas de Maranello en 2011, año en el que Massa también finaliza contrato con los monoplazas rojos. Incluso se sabe que en Valencia Daniele Morelli y Stefano Domenicali se encontraron para hablar de las posibilidades de Robert de conducir uno de ellos. Es por ello que el futuro del actual piloto de BMW-Sauber parece encaminado hacia Williams que estaría muy interesada y deseosa de ofrecer solo un año de contrato

Vía l Gazzeta dello Sport, Autosport
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Notapor 3dü » Mié Sep 02, 2009 23:53 pm

Bernie Ecclestone no hará la vista gorda con Spa

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Uno de los circuitos míticos de la Fórmula 1, y uno de los que nos depara carreras espectaculares como muchos otros quisieran, no merece la más mínima condescendencia de Bernie Ecclestone. Para seguir formando parte de la competición, tendrá que pagar religiosamente como el resto.

En el recién concluido Gran Premio de Bélgica se vendieron menos de 55.000 entradas. Esto unido al coste de la organización de la prueba, supone unas cuantiosas pérdidas para los promotores locales. Para Ecclestone mantenerse en la Fórmula 1 tiene un precio. Vaya si lo tiene.

El pequeño tirano mandamás es muy claro al respecto:

Gobiernos de otros países pagan mucho más y tenemos al menos cinco solicitudes para nuevas carreras fuera de Europa. El valor de la F1 es alto. Si usted desea conducir un Mercedes, usted tiene que pagar lo que cuesta y pagar muy caro. Me encanta Bélgica y estaría muy contento de que Spa, una carrera tradicional maravillosa, continuase en el calendario.

Algunas fuentes indican que el circuito tiene un contrato para continuar en el calendario hasta 2012. Mientras tanto las pérdidas correrán cargo del gobierno local, y Ecclestone no piensa en bajar sus exigencias económicas para aliviar la situación económica de la prueba.

Por último, confirmó que están estudiando la opción para que Spa alterne su presencia a partir de 2013 con otro circuito, probablemente el circuito de Nürburgring en Alemania:

Estamos pensando en esta solución, pero no hay nada decidido.

Vía | TheF1
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Notapor 3dü » Mié Sep 02, 2009 23:54 pm

Red Bull contará con motores Mercedes la próxima temporada

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Al final los chicos del toro rojo parecen haberse decidido entre Renault y Mercedes. El motorista alemán ha destacado esta temporada por su gran rendimiento con grandes resultados en las tres escuderías que los montan. Y es que no hay que olvidar que Brawn GP se ha convertido en el gran dominador de la primera parte del campeonato mientras que tanto McLaren, que ha conseguido una victoria en Hungria, y Force India, con su podio de Spa, han despuntado por su gran velocidad.

Las negociaciones entre Red Bull y Mercedes comenzaron en la primera mitad de la temporada, pero poco a poco se vio enfriada cuando Vettel y Webber comenzaron a ganar carreras. Sin embargo los motores franceses han comenzado a fallar llegando a poner en serio riesgo incluso la lucha por el campeonato de los dos pilotos. Norbert Haug dejó caer el posible acuerdo durante el pasado Gran Premio de Bélgica.

Con los recortes efectuados en el uso de los motores no será un problema para nosotros porque tenemos los medios para hacerlos.

De esta manera Mercedes seguiría siendo el motorista con mayor numero de escuderías en liza mientras que Renault podría estar a punto de cerrar un acuerdo para el próximo año con Williams ya que el equipo no esta muy contento con el rendimiento de sus motores Toyota. Sin duda el próximo año podríamos volver a ver una gran temporada para el equipo de Adrian Newey que parece tener casi descartada la lucha por el campeonato de 2009.

Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Mié Sep 02, 2009 23:54 pm

Confirmado: Felipe Massa no volverá a correr en 2009

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Es curioso como puede “darse vuelta” una noticia. El equipo Ferrari ha declarado en su web que han recibido con gran satisfacción la noticia de que Felipe Massa estará al 100% para comenzar la temporada 2010, luego de conocer los resultados de los últimos estudios realizados al piloto en EEUU. Teniendo en cuenta las noticias previas, podéis ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero lo concreto es que Felipe Massa ya está de regreso en Brasil, y en los próximos días se someterá a una cirugía plástica para reparar la caja craneal (cuidado con las malas traducciones, no es una cirugía estética).

El brasileño fue examinado por el médico Steve Olvey, un conocido especialista en la materia que ha sido director médico de la F-Indy, y que actualmente es jefe de la Unidad Intensiva de Neurociencia del Hospital Jackson Memorial, de Miami. Los estudios realizados (pruebas de conocimiento, neurométricas y de visión) arrojaron resultados positivos, pero pese a ello, desde Ferrari se ha anunciado que el piloto no volverá a las pistas este año.

Por su parte, Felipe declaró antes de subir al avión de regreso a su país:

Estoy muy contento con los resultados. Luego de una pequeña operación de cirugía plástica que me realizarán en os próximos días, finalmente podré comenzar a ir al gimnasio, realizar ejercicio físico y algunos tests en karts. ¿Pilotar un F1? Vamos a abordarlo paso a paso: de momento estoy concentrado en realizar actividades físicas, lo cual ya es un gran paso.”

Vía | Folha de Sao Paulo. Foto de Archivo.
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 03, 2009 11:41 am

Fernando Alonso: "no empecé a seguir la F-1 hasta los dieciséis".
Alonso repasa su infancia y su primer contacto con las cuatro ruedas: "mi primer kart estaba lleno de extensiones para llegar a los pedales porque era de mi hermana".


| 03/09/2009

Fernando Alonso vuelve a Oviedo, su tierra natal, este sábado para ofrecer una exhibición con su R28 y otros Renault, como ya hizo anteriormente en Madrid y Sevilla. En la página web de su equipo habló de su juventud en la ciudad asturiana.

Fernando, tendrá la oportunidad de conducir su F-1 por las calles de su ciudad natal, estará emocionado...
Sí, será fantástico y uno de los momentos más especiales del año. Es un sueño hecho realidad, conducir mi F-1 en las calles donde crecí, ante todos aquellos que siempre me han apoyado, tras un año tan difícil como éste.

¿Cuántas personas cree que vendrán a ver el espectáculo?
Espero que tantas como sea posible, ya que será una gran oportunidad para agradecer a mis fans todo su apoyo.

¿Cuáles son sus recuerdos de niñez en Oviedo?
Recuerdo mis días de colegio. Vivía cerca de la escuela, así que iba caminando cada mañana con mi madre o mi abuela, con la que pasé mucho tiempo durante mi infancia. También recuerdo cómo jugaba con mis amigos al fútbol y al baloncesto.

¿Le gustó la escuela?
Sí, he disfrutado mucho mis días allí, me gustaba estudiar. Hice muchos amigos en la escuela que todavía hoy lo son.

¿Practicaba algún deporte en el colegio?
Jugaba mucho al fútbol, era portero, porque es mi posición favorita.

Su familia todavía vive en Oviedo. ¿Suele ir a menudo?
No puedo visitar Oviedo tanto como quisiera porque vivo en Suiza y tengo muchos compromisos durante la temporada. Trato de ir cada dos meses, durante cuatro o cinco días.

Su padre fue un piloto amateur de kárting. ¿Sabe de dónde procedía su interés por este mundo?
Construyó un go-kart con algunos amigos y empezaron a competir entre ellos, después entraron en el campeonato de Oviedo. En esos años mi padre construyó un kart para mi hermana, pero a ella no le gustaba, así que me lo regaló a mi cuando sólo tenía dos años.

¿Cómo era su primer kart?
Era muy pequeño con una gran cantidad de extensiones para poder llegar a los pedales. Era rojo y blanco, creo que mi padre se inspiró en los colores de McLaren. Me llevaba a un párking para dar vueltas.

¿Su padre ha corrido alguna vez contra usted?
Lo hizo sólo una vez, cuando tenía diez u once años, y ganó. Desde entonces no ha querido volver a correr contra mí.

¿Era difícil seguir la F-1 en España cuando era un niño?
Muy difícil y realmente no empecé a seguir la F-1 hasta los dieciséis o diecisiete años. Las televisiones no daban suficiente difusión a este deporte e internet no tenía la cobertura que tiene hoy en día.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 03, 2009 11:43 am

La FIA decide mañana si habrá Consejo Mundial.
Están recopilando información para valorar si hay documentación suficiente que les permita juzgar la supuesta voluntariedad del accidente de Piquet en Singapur. Si fuera así, se convocaría el 21 de septiembre.

Rafa Payá | 03/09/2009

Si Vázquez Montalbán reviviera a su famoso detective de ficción Pepe Carvalho, probablemente le haría buscar trabajo en la FIA. Los escándalos de los últimos años de la F-1 parecen más relacionados con novelas de intriga y acción que con puro deporte. La investigación de la Federación Internacional sobre la supuesta voluntariedad de Nelsinho Piquet, siguiendo órdenes de Renault, para estrellarse contra el muro en el GP de Singapur 2008 y que ganara Alonso sigue adelante.

Un miembro del órgano rector de la F-1 reveló en 'The Independent' que "varios miembros del personal de Renault ya han sido entrevistados por la comisión de investigación". Entre ellos, Flavio Briatore que está "realmente ofendido", Pat Symonds y Fernando Alonso, para tratar de averiguar si las acusaciones son ciertas. Y añadió: "Otras cuestiones más allá de Singapur están siendo estudiadas".

Por tanto, desde el GP de Bélgica, la FIA está recabando información para valorar si hay documentación necesaria como para convocar un Consejo Mundial que juzgue los hechos. El plazo que se han dado, según ha podido saber AS, es hasta mañana y de encontrar motivos suficientes será el 21 de septiembre la fecha elegida para su celebración.

Por otro lado y para añadir más complicaciones al asunto, el origen, según 'O Globo', estaría en una conversación entre Felipe Massa y Briatore en la que también estaba presente Nelson Piquet padre. En ella, el piloto de Ferrari comentó al millonario italiano: "Lo que le ha pasado a Piquet, no ha sido un accidente, ¿verdad? Ha pasado porque tu querías que pasara". El jefe de Renault no lo negó y quedó la duda sobre si hablaba en serio o era una simple bravuconería. Y ahí parece comenzar toda esta historia.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 03, 2009 11:43 am

Coulthard no cree en la conspiración.

Rafa Payá | 03/09/2009

David Coulthard, tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso, y con mucha experiencia en la F-1, no cree que el accidente de Nelsinho fuera provocado y que, de serlo, pudiera controlarlo solo Flavio Briatore: "moralmente, está fuera de lugar. Sería necesaria la complicidad de un número de personas y la única prueba que se puede presentar en tal caso son las comunicaciones de radio. Esas están a disposición de la FIA y del equipo y alguien ya habría dicho algo sobre ello".

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Notapor RULO » Jue Sep 03, 2009 11:45 am

Esto seguro que ha sido el padre de "Malinho" Piquet, que habra filtrado algo para vengarse de que Renault haya mandado al paro al inutil de su hijo...
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 03, 2009 11:48 am

RULO escribió:Esto seguro que ha sido el padre de "Malinho" Piquet, que habra filtrado algo para vengarse de que Renault haya mandado al paro al inutil de su hijo...


Pues tiene toda la pinta. Lo malo es que los de la FIA son imprevisibles y, posiblemente, le tengan ganas a Briatore... Espero que todo quede en nada y que castiguen a quien haya "filtrado" esa "noticia".
Saludos compi.

Javier.
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Notapor RULO » Jue Sep 03, 2009 17:47 pm

Fisichella pilotará el segundo Ferrari el resto de la temporada

La escudería Force India ha comunicado que ha dejado en libertad a su piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, para que pueda pilotar para Ferrari el resto de la temporada, en sustitución del brasileño Felipe Massa, accidentado en el Gran Premio de Hungría, y del piloto de pruebas Luca Badoer, que lo hizo en las dos últimas carreras.

Vijai Mallya, propietario de la escudería ha manifestado que "Giancarlo y su representante me comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño.

"Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo termino con Ferrari y no sería correcto poner el peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India"

Por su parte el piloto italiano ha manifestado que está muy agradecido "a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso.

Por último ha señalado que: "he ayudado a Force India a crecer y estar en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor".

La escudería india, no ha comunicado quién será el que ocupe el puesto de Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.

As.com

Pd: Ahora lo mas normal es que sea Liuzzi quien pilote el segundo FI.... pero viendo como esta la cosa, que hasta Fisichella pilote para Ferrari... :roll:

Por cierto, si no recuerdo mal, el ultimo italiano (quitando a Badoer) en pilotar un Ferrari fue Alboreto, no????
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Notapor 3dü » Jue Sep 03, 2009 21:57 pm

Giancarlo Fisichella será piloto de Ferrari lo que resta de temporada

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Al fin, fumata blanca y habemus piloto. Giancarlo Fisichella es el elegido para pilotar el monoplaza de Felipe Massa en el Gran Premio de Monza y también lo que resta de temporada. El italiano ha sido liberado hoy jueves de su contrato con el equipo Force India tras las conversaciones con Ferrari, que comenzaron hace tan solo 24 horas, y sobre todo tras el anuncio del propio Massa en el que decía que iba a poder estar hasta 2010.

El acuerdo ha llegado en parte por las cuentas pendientes que tiene la escudería con los monoplazas rojos ya que no hay que olvidar que el año pasado montaron los motores de la marca italiana. Dr. Vijay Mallya sin embargo ha dejado bien claro que no ha habido un interés económico a la hora de permitir a Fisichella correr las próximas carreras con Ferrari.

Para cualquier piloto italiano, una plaza de piloto de Ferrari es un sueño y Giancarlo no fue la excepción. Nadie debe interponerse en el camino de ello. Además, el acuerdo será asegurar el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari y sería incorrecto ponerlo en peligro, especialmente cuando Giancarlo ha hecho una contribución vital a Force India.

Nos gustaría hacer hincapié en que no hemos acordado un arreglo financiero con Ferrari. Este acuerdo se ha realizado de buena fe y por el bien de Giancarlo y el deporte en general. Un piloto italiano competitivo en un Ferrari para Monza es una historia positiva para la Fórmula 1, que sólo puede ayudar a elevar el perfil de este deporte en estos tiempos difíciles.


Además el magnate indio tampoco ha desaprovechado la ocasión de agradecer al italiano todo el trabajo realizado para la escudería que al fin y al cabo les ha permitido conseguir el primer podio de la historia en el pasado Gran Premio de Bélgica.

Nos gustaría también agradecerle a Giancarlo toda su ayuda durante la última temporada y media y por la entrega de nuestros primeros puntos en el Campeonato del Mundo el fin de semana pasado. Ha sido una parte integral del equipo y le debemos mucho por su aportación detrás de los circuitos y su rendimiento sobre la pista. Le deseamos todo lo mejor para el futuro.

El equipo Force India todavía no ha tomado la decisión de quien será el piloto que acompañará a Adrian Sutil el resto de la temporada. Aun así todo parece indicar que su asiento lo ocupará el ex-piloto de Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi, que en la actualidad tiene un papel importante dentro del equipo al ser el piloto de pruebas.


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Notapor 3dü » Jue Sep 03, 2009 21:58 pm

El GP de Corea consigue la financiación, el Jeonnam Circuit ya está en marcha

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Avanzan los preparativos para el futuro GP de Corea de Fórmula 1. Korea Auto Valley Operation (KaVO) ha conseguido la financiación necesaria para costear parte de la construcción del nuevo circuito en Corea del Sur. Esta empresa que será la organizadora del GP ha conseguido un préstamo de 159 millones de dólares, que supone el 46% del costo de la construcción del Jennam Circuit.

El Jeonnam Circuit del que ya os comenté detalles hace un tiempo, ya ha comenzado su construcción, y se espera que esté finalizado en julio 2010. Al parecer KaVO está relacionada con el gobierno local de Jeolla del Sur, por lo que se insinúa que ha sido la que a aportado la financiación. De nuevo un estamento público metido en estas lides, pero si es como préstamo ya me parece la actuación más acertada.

Recordar que será un circuito semi-urbano con partes permanentes, al estilo del Gilles Villeneuve en Montreal. Pero se han inspirado mucho en el Twin Ring Motegi de Honda en Japón, una curiosa mezcla de conceptos. Tiene planes de que disponga de unas excelentes instalaciones y equipamiento, además de ser atractivo sobre el papel como suelen ser todas las obras de Hermann Tilke, que es de nuevo el encargado de darle forma. A ver si éste llega a ser otro diseño de los acertados, como Sepang o como parece que será también el nuevo Yas Marina.

Como curiosidad, la organizadora del GP sigue apuntando a 2010 como fecha para intentar acoger el GP. Un tanto difícil parece la cosa, pues no aparece ni como provisional en el calendario de Fórmula 1 propuesto para la temporada que viene. Espero que de conseguirlo no sea a costa de una trágica pérdida.

Sitio oficial | F1 Korea Grand Prix
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Notapor RULO » Vie Sep 04, 2009 0:22 am

Ainssss, repitiendo noticias.... :roll:
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Notapor 3dü » Vie Sep 04, 2009 1:20 am

RULO escribió:Ainssss, repitiendo noticias.... :roll:


Ampliando info :mrgreen: :tap:

PD: mañana dicen me parece si abren investigacion a Renault :roll:
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3dü
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 11:13 am

Oviedo se paraliza con la exhibición de Alonso.
Un total de 19 calles cortadas y más de cien mil espectadores esperan mañana al asturiano, que al fin, siete años después de su primer intento, rodará con un F-1 por su ciudad. Hoy inaugurará su museo.

Carlos Miquel | 04/09/2009

Ya en 2002, Fernando Alonso quiso hacer una exhibición con un Fórmula 1 por su ciudad. Se iniciaron las gestiones para poder celebrarla al año siguiente, pero las divergencias con las autoridades locales lo impidieron y el asturiano, antes incluso de su primera victoria en Hungría, superó los 250 km/h en el Paseo de La Castellana de Madrid. Aceleró a fondo el motor de su R23 en un circuito con principio y fin en el estadio de sus amores, el Santiago Bernabéu. Más de 110.000 personas siguieron sus evoluciones y tuvieron el primer contacto con la F-1, a punto de convertirse en un fenómeno de masas. Antes de irse de Renault rumbo a McLaren, en 2006, Fernando intentó de nuevo rodar en Oviedo, pero tampoco hubo un acuerdo. Se hizo finalmente en Sevilla.

Esta temporada era un ahora o nunca. El asturiano se va en 2010 a Ferrari, que no realiza este tipo de exhibiciones en la ciudad, y se encontraba ante su última oportunidad. Mañana llega la hora de cumplir su sueño. Se esperan más de cien mil espectadores que le insuflarán ánimo para la recta final de este annus horribilis. En un recorrido de 1.800 metros por pleno centro de la capital (donde se han cortado 19 calles), Fernando hará resquebrajarse los cimientos del Campoamor con un estruendo que haría desmayarse a la mismísima Regenta.

El roadshow tendrá una duración de una hora desde las doce de la mañana (La Sexta). Primero de todo, saludará a los aficionados desde un Megane descapotable para, a continuación, rodar sobre un kart de competición e impresionar a sus fans con el terrible paso por curva del vehículo. Lo siguiente será hacer pasar miedo a tres invitados y, antes de rodar doce minutos con el F-1, le hará sudar tinta al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 11:14 am

Una calle con su nombre y un museo con sus recuerdos.

| 04/09/2009

El fin de semana será también especial para Alonso porque se inaugurará una calle con su nombre, justo en la vía donde creció y vivió: hasta ahora era la calle Capitán Almeida e iba a ser retirada en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. La placa se la entregará mañana el alcalde a las once, justo antes de la rueda de prensa previa al espectáculo. Hoy la agenda del asturiano vivirá la inauguración de su museo, que recoge todos los karts y monoplazas de su vida, además de sus trofeos. Cuidadosamente restaurados, algunos de ellos por su padre José Luis, son un repaso histórico a su trayectoria. Junto al museo está ya definido, y a falta sólo de los últimos detalles, un circuito de karts con capacidad para pruebas internacionales de primer nivel y homologado por la FIA.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor crazy_devil » Vie Sep 04, 2009 13:57 pm

Pedro de la Rosa optaría al volante libre en Force India

Con el culebrón Ferrari ya zanjado después del anuncio oficial de que Giancarlo Fisichella correrá las últimas cinco carreras con el F60, ahora se abre el plazo para saber quién será el piloto que ocupe la plaza del romano en el equipo hindú

En el paddock de Spa se especulaba con la posibilidad de que si Fisico acababa yéndose a Ferrari sería el también italiano Vitantonio Liuzzi, actualmente piloto probador y reserva de Force India, el sustituto.

Vijay Mallya, que es el único portavoz autorizado de la escudería, no habló ayer sobre el particular y, por el contrario, en el comunicado oficial del equipo se dijo que “el anuncio sobre qué piloto conducirá el coche n° 21 se hará en los próximos días y el equipo, al respecto, no hará más comentarios”. Tonio Liuzzi, de 28 años, que llegó al equipo en 2008, parece el favorito pero no hay que olvidar que el pasado invierno Pedro de la Rosa estuvo rodando con este bólido en Montmeló durante dos días después del acuerdo alcanzado entre Force India y Mercedes.

El barcelonés, que ayer estaba en Zurich y con el que todavía no habían tenido ningún contacto, podría ser un serio candidato a correr estos últimos cinco grandes premios por su experiencia y porque de los probadores es quien se mantiene más en ‘activo’ al trabajar en el simulador.

Fuente: sport.es
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 14:43 pm

Giancarlo Fisichella: "estoy en el séptimo cielo".
Éste no es el primer monoplaza de Ferrari en el que se monta el italiano.


Redacción TheF1.com - Susana Argudo

Ayer fue un día especial para Giancarlo Fisichella. Con la celeridad de los hechos, el piloto romano llegó ayer mismo a Maranello para reunirse con Stefano Domenicali y con todo el equipo, que le esperaba para ponerse manos a la obra. Fisichella se puso rápidamente a trabajar con el equipo para preparar la cita que la F1 tiene en Monza la próxima semana.

Lo primero que ha hecho el ya ex-piloto de Force India ha sido introducirse en el habitáculo del F60 de la Scuderia para adaptar la configuración de la cabina de conducción a sus características físicas. Más tarde, Fisichella ha conocido a los técnicos con los que trabajará codo con codo durante el fin de semana de GP.

"Estoy en el séptimo cielo", comenta el piloto a la web oficial del equipo rosso. "Aún me cuesta creer que esté cumpliendo el sueño de mi vida, algo por lo que quiero dar las gracias a Ferrari y a su presidente, Luca di Montezemolo", continúa. El italiano lleva dos semanas de vivencias especiales. "Durante la última semana me han ocurrido cosas increíbles: la pole y el segundo puesto en Spa y ahora la llamada de Ferrari, que cuenta conmigo para correr en las últimas cinco carreras de la temporada. Daré todo lo que pueda para recompensar a la Scuderia por esta gran oportunidad: sé que no será fácil, pero voy a darlo todo para obtener los mejores resultados", añade contento.

El que, tras un periodo de idas y venidas y de especulaciones sobre el nombre del sustituto definitivo de Felipe Massa, ha acabado siendo el definitivo, no ha olvidado que, aunque fugazmente, Luca Badoer también tuvo una oportunidad como la que él tiene ahora. "Quiero decir que me sabe mal por Luca: sé cuánto le importaba correr en Monza a manos del F60 de Ferrari porque, para un piloto italiano, poder conducir la rossa delante de los tifosi es lo máximo", comenta.

Una curiosidad: para Fisichella, la carrera en Monza no será un verdadero debut a manos de un monoplaza de la Scuderia del Cavallino. El piloto de Roma fue uno de los cuatro italianos -junto a Gianni Morbidelli, Luca Badoer y Pierluigi Martini- que efectuaron un test en Fiorano el 27 de septiembre de 1995 a bordo de un 412 T2. Seguramente, Fisichella habrá tenido una sensación muy diferente al entrar en la base de Maranello 14 años después.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor RULO » Sab Sep 05, 2009 0:44 am

La FIA decide juzgar a Renault por el 'caso Singapur' y puede expulsarla

La Federación Internacional de Automovilismo anunció hoy que investigará la victoria del piloto español Fernando Alonso (Renault) el año pasado en el Gran Premio de Singapur, a raíz de las declaraciones de su compañero de entonces, el brasileño Nelson Piquet Jr.

"Los representantes del equipo Renault han sido convocados para responder a los cargos, entre los que se incluyen la infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional y el de haber conspirado con su piloto, Nelson Piquet Jr, para causar un accidente deliberado en el Gran Premio de Singapur de 2008 con el objetivo de provocar la salida del ''safety car'' para dar a ventaja a su otro piloto, Fernando Alonso", señala el comunicado de la FIA.

El mencionado artículo se refiere a cualquier conducta fraudulenta o cualquier acción que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general, y fue el mismo por el que se castigó con la amenaza de tres carreras de suspensión a McLaren-Mercedes por mentir durante el Gran Premio de Australia.

Según informó la cadena brasileña ''O Globo'', el hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 podría haber provocado conscientemente y obedeciendo órdenes de su equipo, el accidente que se produjo en la carrera nocturna y que facilitó la victoria del asturiano.

El accidente, del que ''Nelsinho'' ha declarado que fue culpa suya y no fruto de una maniobra, hizo que saliese a la pista el ''safety car'' con Alonso habiendo realizado ya su entrada en ''boxes'', por lo que pudo tomar el mando de la carrera tras la marcha del coche y lograr su primera victoria del año.

De esta forma, representantes del equipo ING Renault F1 deberán presentarse en Paris el próximo 21 de septiembre para una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor de la FIA, y donde deberán ofrecer pruebas de que el accidente no fue deliberado.

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Notapor a100rouge » Sab Sep 05, 2009 5:12 am

RULO escribió:.......... Consejo Mundial del Motor de la FIA, y donde deberán ofrecer pruebas de que el accidente no fue deliberado.

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Viva la presunción de inocencia.

Y qué pruebas tiene la FIA para juzgar a Renault, a parte de una pataleta de un niñato despedido por incompetente?????
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Notapor RULO » Sab Sep 05, 2009 12:32 pm

a100rouge escribió:
RULO escribió:.......... Consejo Mundial del Motor de la FIA, y donde deberán ofrecer pruebas de que el accidente no fue deliberado.

As.com


Viva la presunción de inocencia.

Y qué pruebas tiene la FIA para juzgar a Renault, a parte de una pataleta de un niñato despedido por incompetente?????


Y la FIA, que esta a la que salta, se la tiene jurada a Briatore desde la amenaza de escisión de la F1... :roll:
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