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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 19:21 pm

Button: "no se me pedirá ser el número 2".
El inglés se aferra a que, matemáticamente, aún puede ganar.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

El desánimo pudo con él. Acababa de terminar el Gran Premio de Corea, y Jenson Button se apresuró a decir que "no hay posibilidades reales" de luchar por el Campeonato. Sin embargo, al poco tiempo se desdijo, pues atribuyó el comentario "al calor del momento".

El piloto de McLaren sigue haciendo cálculos y, ante todo, descarta que su equipo le haga hacer de número 2 en favor de Hamilton.

La cantidad de puntos en los que se ha situado el piloto de McLaren en la última carrera con respecto al líder, nada menos que 42, desanimó mucho a Button, que admitió que ya era casi imposible poder luchar por el campeonato. Después de señalar que fue "un día decepcionante" y que depende mucho de los errores que el resto de pilotos puedan cometer en las siguientes pruebas, los ánimos del actual Campeón del Mundo se vinieron abajo.

Sin embargo, en declaraciones posteriores a la BBC, se aferró a cualquier mínima posibilidad sobre sus opciones hasta final de temporada. Se desdijo de sus palabras argumentando que "no se puede ganar Campeonatos del Mundo reconociendo la derrota antes de que todo haya terminado".

Él está muy seguro de que "no se me pedirá" por parte del equipo pasar directamente a ser el número 2 en beneficio de Lewis Hamilton, que está a 21 puntos de Fernando Alonso y, por lo tanto, más cerca matemáticamente de poder ganar. "Si yo matemáticamente no pudiese ganar el Campeonato, seguro que me pondría a ayudarle". Además, advierte que "se ha visto cómo las cosas pueden cambiar" radicalmente en pocos instantes al referirse a la carrera de Corea.

En este sentido, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo tras la carrera que Button podría "voluntariamente" ser 'escudero' de Hamilton para darle el empujón necesario para conquistar el Campeonato, pero esta decisión de equipo aún no se ha tomado: "vamos a pensar en ello y hablarlo antes de llegar a Brasil". Como hemos visto, se encontrarán con el piloto muy reticente a aprobar el cometido de 'ayudante', a pesar de "ser realista" nada más terminar la carrera.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 19:24 pm

Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1.
Se mejorarán sus instalaciones a finales de 2010.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Críticas sobre instalaciones. Pero no, no hablamos del GP de Corea, sino de Interlagos. La posibilidad de que esta prueba se caiga del calendario ronda por el paddock, aunque el Alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, asegura no estar preocupado por los rumores y está seguro de que la ciudad seguirá acogiendo la carrera de Brasil.

De momento, habrá algunas novedades en la próxima carrera, y a finales de año se redactará un informe con los elementos que hay que mejorar.

Bernie Ecclestone manifestó que el Circuito brasileño de Interlagos ofrecía una de las peores instalaciones de la actualidad para la disputa de carreras. Sin embargo, el edil de Sao Paulo ha declarado "no estar preocupado" ante estas opiniones negativas, y ha declarado que está muy tranquilo al respecto.

La agencia de noticias del país recogen las últimas opiniones al respecto. Kassab señala que "Sao Paulo es una de las ciudades más importantes del Mundo, y no hay ninguna razón por la cual Brasil no pueda estar en el calendario".

El Alcalde también añade que "los organizadores de la Fórmula 1 tienen un gran interés en que Interlagos permanezca, pues han invertido mucho para ello".

Se arroja así bastante tranquilidad sobre el futuro de la carrera. Precisamente, la siguiente prueba será en el trazado brasileño, que acoge la penúltima carrera del año con un final de temporada muy emocionante. En ella se verán nuevas barreras de protección de muros, pintura antideslizante, césped sintético (el cual se está imponiendo en casi todos los circuitos) y mejoras en el drenaje de la pista. Pero todo esto es sólo un primer paso. Las modificaciones más importantes se acometerán tras la redacción de un 'Plan Maestro' previsto para finales de este 2010, en donde quedarán reflejadas modificaciones de mayor calado.

Mientras tanto, con todo este trabajo realizado y el que está previsto, Gilberto admite que "faltan algunas cosas", pero "es uno de los mejores circuitos del Mundo, pues cada año hay mejoras y por eso estoy muy tranquilo".

La importancia para Brasil de la permanencia de esta cita en el calendario es vital para su economía. Tal y como describe el Alcalde, se generan muchos empleos e ingresos en Sao Paulo, pues hablamos de uno de los deportes más importantes en todo el Mundo.

Por otra parte, el último circuito que se 'visitará este año, en Abu Dhabi, es 'la niña de los ojos' de Bernie Ecclestone, que se deshace en halagos. "Si todos fueran como él, yo estaría completamente feliz", y añade que, si por él fuese, se celebrará el Gran Premio en Yasmarina "siempre". Quizá no vendría nada mal que no existiesen estas fijaciones que sólo están generadas por intereses puramente económicos y haya un especial cuidado... en cada una de las pruebas, pues en la variedad (y en la oportunidad para todos) está el gusto. ¿Qué será de Spa, por ejemplo?

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 19:26 pm

La organización de Corea admite que se deberá mejorar para 2011.
Faltaron instalaciones y fallaron los accesos.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL

El 'Día D' llegó. Y lo hizo con lluvia y condiciones de pista que dieron y darán mucho que hablar. Los organizadores del Gran Premio de Corea reconocen que para 2011 tienen mucho trabajo que hacer para tener el circuito en las mismas condiciones que el resto de trazados del calendario, y señalan que se van a poner a trabajar de inmediato para solucionar todos los problemas.

Con un asfalto 'instalado' en fechas muy cercanas a la llegada de los equipos, fallos en su drenaje e instalaciones inacabadas, el Gran Premio de Corea pasó y es el turno de las valoraciones. Describir lo sucedido en este fin de semana, siendo una carrera tan crucial, es difícil en pocas palabras. Lo importante, eso sí, es que los organizadores del evento han reconocido los errores que se han cometido, asegurando que "hay un montón de cosas en las que trabajar". Son palabras de Chung Yung-cho, director ejecutivo de la empresa promotora KAVO.

Sin embargo, se hizo un gran esfuerzo para que todo estuviese listo para la disputa de la carrera, y muchos equipos han señalado verse sorprendidos por el diseño del trazado, la disponibilidad de bastantes instalaciones y el recibimiento del público al Campeonato.

Pero queda mucho por hacer. Aunque Jean Todt ha dicho que "es muy fácil ser crítico en estas situaciones", lo cierto es que se vivieron muchas horas de incertidumbre y se notaron carencias importantes en la zona.

La organización quiere tranquilizar a todos los asistentes y espectadores. "Haremos nuestro mayor esfuerzo para corregir los defectos y estar perfectamente preparados para el próximo año", acaba de declarar Chung a la agencia 'Yonhap'. Todt les apoya totalmente: "creo que lo importante es admirar todo el trabajo que se ha hecho", declara al diario 'JoongAng Daily', y añade que cree "que definitivamente los problemas se resolverán en el futuro".

A parte de lo sucedido en carrera con el polémico asfalto, hay que señalar que se notó la falta de alojamientos para mecánicos y periodistas, quienes tuvieron que instalarse en los conocidos en la zona como 'Hoteles del Amor'... sin comentarios. A esto hay que añadir los problemas de conexión de internet dentro del circuito y las conexiones con los servicios públicos.

Desde la organización se ha pedido disculpas por aquellos espectadores que se perdieron el inicio de la carrera, pues a pesar de los esfuerzos que se realizaron, los accesos y las carreteras no estuvieron lo suficientemente preparadas, y muchos asistentes comenzaron perdiéndose por la zona.

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 19:29 pm

Ralf Schumacher: "Red Bull jugará a favor de Webber".
El alemán cree que RBR no favorecerá a Sebastian Vettel.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Ralf Schumacher asistió ayer al Gran Premio de Corea, pero esta vez, no como 'profesional del automovilismo' sino como comentarista de la TV alemana y familiar. ¿Y de quién sino? Claro, de su hermano Michael. Ambos hermanos conocen muy de cerca a la joven promesa del automovilismo de su país, Sebastian Vettel.

Y después de lo ocurrido ayer en carrera, los Schumacher creen que Vettel lo tendrá difícil para hacerse con el título. Pero no por no contar con habilidades profesionales sino por las estrategias que se puedan tomar dentro del box de Red Bull.

Con un vuelco en la clasificación de pilotos, el líder es ahora Fernando Alonso, quien se encuentra 11 puntos por encima de Webber, y 25 de Vettel. Con tan sólo dos carreras para finalizar el mundial 2010 y conocer quién será el nuevo campeón, Ralf Schumacher cree que la estrategia de Red Bull es bastante obvia. "Ahora Red Bull necesita jugar a una sola carta: Mark Webber", afirmaba el piloto alemán.

"Sebastian necesita conseguir todos los puntos que pueda, pero Red Bull debe ver que Webber es el más próximo para llevarse el título", añadía Ralf.

Al finalizar la carrera y enterarse de todo lo ocurrido a lo largo de la prueba y de sus consecuencias, Michael Schumacher también comentó que Red Bull comenzaría una nueva estrategia para sus pilotos en las dos próximas y últimas carreras. "Lo siento por Sebastian. Tengo que retroceder casi una década, cuando todos pensaban que nosotros en Ferrari estábamos locos por pensar en el mundial tan pronto. Pero si Red Bull hubiera hecho lo mismo, su preocupación sería mucho más pequeña ahora", comentaba el heptacampeón.

Con 'casi una década atrás', Schumacher debe referirse al año 2002 en el Gran Premio de Austria, cuando Ferrari fue condenada por ordenar a Rubens Barrichello que se dejara avanzar por Michael para así poder conseguir el máximo número de puntos. Esta temporada pudimos ver una estrategia similar, cuando en Hockenheim Felipe Massa fue adelantado por Fernando Alonso en una maniobra un tanto peculiar.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aseguró ayer al final del Gran Premio que él no va a proclamar a Mark Webber como piloto número 1 en las carreras de Brasil y Abu Dhabi. "No he tenido tiempo para mirar todas las matemáticas y escenarios. Es algo que obviamente miraremos muy de cerca entre ahora y Brasil", añadía Horner.

Sin embargo, Sebastian Vettel aseguró que no está dispuesto a abandonar, incluso con el traspiés que protagonizó ayer en el trazado de Yeongam. "Es muy significante para la situación del mundial, pero soy el último en abandonar", afirmó el alemán.

Así, incluso con las declaraciones de los hermanos Schumacher sobre un posible trato a favor a Webber, Sebastian Vettel no pierde las ganas de luchar por el título mundial. Esta temporada, más que nunca, los dos últimos asaltos serán de lo más calientes.

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 19:31 pm

Análisis del Gran Premio de Corea.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Circuitos para pijos
El primer Gran Premio de Corea ya es historia. Pero las quejas continúan resonando: el circuito estaba inacabado. ¿Pero a alguien le importó de verdad la pista y la carrera? La Fórmula 1 ya no parece esa excursión familiar al campo para ver nuestro deporte favorito. Es como un inmenso escaparate sólo para millonarios pijos. Y si no hay yates de lujo, es un timo. Sin embargo, la carrera de ayer fue una de las mejores del año. ¿A quién le importa la comodidad de Emilio Botín?

Circuitos de verdad
Cuando había que ir al circuito madrileño del Jarama para cubrir una prueba automovilística, uno sabía que iba a terminar cansado de recorrer metros y metros de instalaciones grises y anticuadas, entre la sala de prensa y el podio, o entre alguna curva interesante y las gradas para inmortalizar al público. Eso cuando la lluvia no hacía acto de presencia para embarrarnos hasta las cejas. El panorama no mejoraba yendo como público: las "pelouses" son todas de tierra (sin ni siquiera césped), sin ninguna comodidad, y los accesos son pequeños montículos que casi parecen cerros, sin escaleras ni ningún material impermeable, sin rampas ni escalares. A pesar de estar situado al lado de una autovía en la capital de España, entrar al Jarama casi siempre deparaba una hora de cola en coche, más lo que tocara en la taquilla. Eso si teníamos suerte y dejábamos el coche en alguno de los aparcamientos donde imperaba más la anarquía, pese al buen hacer de los ayudantes del circuito, que se esmeraban y mucho por paliar el tráfico con eficiente organización. Pero pese a todo, pese a las incomodidades, pese a las precarias instalaciones que casi nunca se remodelaron, pese al barro en toda la ropa y hasta en la boca… Cuando regresábamos a casa lo hacíamos con una buena sonrisa de oreja a oreja: habíamos disfrutado del automovilismo como en pocos lugares se puede, con los bólidos zumbando a pocos metros de nosotros, y toda la magia de un trazado que se ha quedado pequeño, anticuado y deficiente, pero que sigue despertando la ilusión por este deporte en miles de aficionados y pilotos. Ningún Hermann Tilke podrá jamás, por muchos rascacielos de ciencia ficción o puertos deportivos que construya a pie de pista, igualarlo.

Vivan los circuitos "inacabados"
Hoy parece ser que un circuito está inacabado si no tiene un ultramoderno complejo de rascacielos circundando la pista, o un puerto deportivo con yates súper lujosos recordándonos que este deporte es sólo para millonarios, sólo por aquello de vender las entradas a precios desorbitados a los "pobres" y regalarlas a invitados VIP que podrían comprar parte de la pista misma. Hoy parece que si hay que atravesar un "agujero" en la verja para trasladarse de un lado a otro del circuito "es una vergüenza" intolerable. Hoy parece que lo más importante de un circuito no son sus curvas, su trazado, si hay posibilidades reales de adelantar o si algún sector es inédito y supone un enriquecimiento real a la temporada. No importa si la nueva pista está a la altura de otros circuitos míticos que han quedado en el olvido, como Paul Ricard, el viejo Hockenheimring, Zolder, Jacarepagua, Brands Hatch, Zanwoord, el viejo Interlagos, el original Zeltwerg, Kyalami, Adelaida… Hoy quizá suene descabellado llevar la Fórmula 1 a estos lugares, pero si este deporte se moviera por el espectáculo real sobre la pista en vez de por los millones que pagan los países por tener una carrera, quizá la Fórmula 1 no hablaría de aburrimiento, e invertiría el dinero en modernizar las instalaciones y la seguridad de estos viejos y maravillosos autódromos, pero sin tocar el trazado original. Entonces la Fórmula 1 seguiría siendo Fórmula 1, y no sólo un negocio para empresas multimillonarias y el sueño de un anciano que viaja en avión privado. La Fórmula 1 siempre fue un deporte para pudientes, pero imagínense al "pobre" Botín dando saltos por el barro del Jarama, tan cerca del público que escuchara los abucheos dirigidos a quien supera la crisis paseándose a sus anchas por los paddock del mundial de Fórmula 1 tras cobrarnos hipotecas prohibitivas por cuarenta años de duración por un piso de cincuenta metros cuadrados, y encima recibe ayudas económicas para poder salir de la "recesión". ¿Estaba el circuito de Corea inacabado? Para mí, en realidad (y aunque no estuve allí) estaba demasiado urbanizado.

El timo del coche de seguridad
Pero centrándonos en la carrera, volvimos a ver un espectáculo maravilloso, que nos sigue enganchando a este deporte especial. Desgraciadamente, la lluvia estropeó la primera parte de la carrera, junto con la FIA y su extraña decisión de sacar el coche de seguridad durante diecisiete vueltas. Vale que el asfalto estuviera impracticable, que fuera peligroso, que no se pudiera rodar… ¿Entonces qué necesidad había de gastar diecisiete vueltas detrás del coche de seguridad? ¿Es la manera de secar la pista: hacer rodar a los monoplazas para que levanten el agua y lo quiten del asfalto? Extraña forma de invertir cientos de euros en una entrada en las gradas: ver a veinticuatro bólidos rodando a paso de tortuga para secar una pista de carreras. Antaño se sacaba la bandera roja y se retrasaba la carrera una, dos o tres horas hasta que salía el sol. Pero claro, como la FIA programó un horario rozando el crepúsculo, había demasiadas prisas por que no se hiciera de noche… y aún así se hizo. El circuito de Corea no fue el problema ayer; lo fue, una vez más, la FIA.

Sigue siendo el rey
Centrándonos en el resultado puramente deportivo, Fernando Alonso demostró una vez más que sigue siendo el rey. Fue capaz de mantenerse en la pista pese a la cantidad de coches de seguridad y accidentes que asolaron a su alrededor. Fue capaz de mantenerse siempre en la pista, sin cometer un error, incluso paliando la pérdida de la segunda posición en los boxes por un error en el montaje de una de las ruedas de su F10. Aunque es cierto que si ambos Red Bull no hubieran abandonado, quizá la victoria habría sido más complicada. Pero el español estaba presionando consistentemente a Vettel justo antes de su abandono por rotura, por lo que habríamos tenido un bonito duelo en los últimos compases de la carrera que nos habría sacado de dudas sobre el rendimiento del RBR en comparación con el Ferrari. Y aún así, Ferrari ha demostrado que está ahí, rápido, fiable y estable. La Scuderia no se equivocó apostando por el español, que está viviendo una de sus mejores épocas, a un paso de su tercer título mundial, más especial si cabe por estar vestido de rojo. Ayer, sobre la nueva pista coreana, Fernando Alonso demostró que siegue siendo el rey, el más sereno, sabio, maduro y veloz (se llevó la vuelta más rápida de la carrera). Una vez más, los "anti-alonsistas" demostraron lo poco que saben de Fórmula 1.

RBR, el sueño se desvanece
Por su parte, Mark Webber volvió a decepcionar con un accidente carísimo, que quizá justifique la supuesta apuesta de RBR sobre Vettel en detrimento del australiano. Sebastian fue muy criticado por el accidente en Bélgica contra Jenson Button, pero la maniobra del australiano tampoco le deja en un buen lugar. Red Bull está perdiendo un mundial que parecía tener a tiro de piedra. Los problemas de fiabilidad que afloraron en la primera carrera del año no se han solucionado, pese a que el equipo aseguró estar trabajando duramente para resolverlos. Sólo quedan dos carreras y en RBR se ven caras muy largas. El sueño de repetir el milagro de Brawn GP podría ser sólo un espejismo roto para ellos, después de todo.

Viva el barro; abajo los rascacielos
Es posible que en el Jarama, en 1981, nadie fuera capaz de adelantar a Gilles Villeneuve, formándose un tren detrás de él que no pudo superar al canadiense. Hoy, quizá, nos quejaríamos de que la pista no daba opción de adelantamiento. Pero en vez de eso, por alguna "extraña" razón, se recuerda aquella carrera como una de las mejores no sólo del añorado Villeneuve, sino de toda la historia de la Fórmula 1. Y no había ni rascacielos, ni mar, ni yates… Pero sí mucho barro.

La nueva pista de Hermann fue sorprendente: sigue manteniendo el aburrido concepto de siempre en sus proyectos (curvas de todo tipo sin cesar, sin prácticamente curvas a fondo, sin peraltes realmente importantes ni eses veloces y largas), pero tiene la base para convertirse en un clásico en el futuro. O quizá sólo fue la lluvia la que enmascaró su aburrimiento. Eso no lo sabremos hasta dentro de un año, cuando la Fórmula 1 regrese aquí y comprobemos si el sol brillará sobre un puerto deportivo o sobre una pista que nos ofrezca una carrera realmente excitante. Hasta entonces, viva el barro.

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 20:32 pm

Alonso: "será importante acabar las dos carreras y hacerlo en el podio".

M. Franco | 25/10/2010

Tres victorias en las últimas cuatro carreras. ¿Feliz?
Sí, ya lo creo. Ha sido una de las mejores carreras del año para nosotros, para el equipo, tener a los dos coches en el podio es un logro fantástico para Ferrari. Hemos sido competitivos todo el fin de semana, en la clasificatoria tenía buen ritmo y sabía que en la carrera podía estar ahí. Creo que es la primera carrera que gano en mojado y eso me hace más feliz.

Ahora quedan dos carreras y es líder con once puntos sobre Webber. ¿Cómo lo ve?
Realmente nada ha cambiado. Con el nuevo sistema de puntos puede suceder cualquier cosa aún. Aquí Webber y Vettel tuvieron mala suerte, pero todo puede cambiar. Hay cuatro o cinco aspirantes aún. No podemos olvidar que tenemos que estar en el podio y luchar por el triunfo en las dos próximas carreras.

Logró una victoria en condiciones extraordinarias, ¿era sólo cuestión de estar ahí y recoger los resultados?
Sabemos que este tipo de carreras son muy difíciles, era una pista nueva, sin referencias en la conducción, con la pista mojada Era mejor perder cuatro o cinco segundos en esas primeras diez vueltas de carrera y después ir cogiendo ritmo. Había que mantener la calma. El coche iba bien y cuando Mark ha tenido su problema he visto que terminar en el podio era suficiente.

En las últimas vueltas tenía un ritmo de 1:51 cuando los demás rodaban más lentos...
Intentaba coger algunas curvas por la línea seca y notaba buen agarre, era muy complicado pilotar, pero estaba en mejores condiciones que los otros y era capaz de rodar algunos segundos más rápido.

¿Qué pasó en los boxes?
Cometí un error. Bloqueé las ruedas y era muy difícil para el mecánico hacerlo bien en la posición en la que me detuve. (En Ferrari dejaron claro que el fallo había sido del equipo).

¿Cómo puede explicar el cambio que ha experimentado Ferrari desde el verano?
Suerte. Creo que hemos sido competitivos a partir de Silverstone. El coche ha mejorado mucho y el equipo está trabajando muy bien, desde Inglaterra tenemos coche para estar en el podio. Ahora estamos logrando más victorias de lo esperado y también por el factor suerte, hoy éramos terceros, se estrelló un Red Bull y otro explotó. La suerte al final de la temporada se compensa.

Y a partir de ahora ¿atacará o se defenderá?
Un resultado no cambia la cara del campeonato. Es importante terminar todas las carreras y hacerlo en el podio. Tenemos que seguir en esa línea en las próximas carreras.

¿Esta ha sido la victoria más trabajada del año?
Sí, sin duda. Es uno de los triunfos que he logrado en las condiciones más complicadas. La victoria sabe muy bien.

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 20:36 pm

Horner: "le hicimos un buen regalo a Alonso".
El motor de Vettel cortó la racha de los Red Bull.


M. Franco | 25/10/2010

En el GP de Europa de 2009, el segundo que se disputó en el circuito urbano del puerto de Valencia, Sebastian Vettel tuvo que abandonar por una rotura de motor. Ayer volvió a suceder, aunque antes también se había quedado fuera de carrera su compañero de equipo, Mark Webber. Esta vez ninguno de los dos coches de la bebida energética estuvo en los puntos y se corta así una racha de 26 grandes premios seguidos puntuando. Y es la primera vez en que los dos Red Bull quedan fuera de carrera desde que Vettel y Webber son compañeros de equipo, y la primera vez desde el GP de Bahrain 2007 en la que los dos Red Bull abandonan; aquel día, Webber y Coulthard sufrieron sendas averías en la transmisión y la caja de cambios de sus coches.

De cualquier manera, en la escudería mantienen la esperanza de lograr el campeonato. "Aún estamos en la batalla por el título de pilotos; Sebastian es cuarto y Mark está a sólo una victoria del líder. Le hicimos a Fernando Alonso un gran regalo hoy, pero hace sólo dos semanas estábamos celebrando un doblete y estaremos de vuelta en Brasil", afirmaba Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que pese al fiasco de ayer mantiene el liderato en la clasificación de constructores con 426 puntos, por los 399 de McLaren.

Pese a todo, Horner no quería quedarse únicamente con la imagen negativa de los dos abandonos de sus pilotos: "como equipo hicimos todo bien hoy y teníamos el ritmo para ganar la carrera. Partiendo desde la primera fila, teniendo la estrategia correcta y leyendo las condiciones adecuadas de carrera, tener un fallo de motor, casi a la vista del final de la carrera, es una mala suerte terrible".

Mientras, Fabrice Lom, ingeniero jefe de Renault de apoyo en pista, hacía lo que debía tras la avería del propulsor francés: "en Renault debemos pedir disculpas a todo el equipo Red Bull por el fallo del motor en el coche de Vettel. Tenemos que investigar más antes de dar detalles sobre el fracaso. Se trataba de un motor que estaba en su tercer gran premio, pero es obvio que no se esperaba esto".

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 20:38 pm

Montezemolo: "Ferrari nunca se rinde".
"Con trabajo y determinación hemos demostrado que se puede salir de las situaciones más complicadas. Ahora hay que tener los pies en el suelo y estar concentrados", advirtió el presidente de Ferrari.


AS.com | 25/10/2010

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, pidió concentración al equipo para los dos citas en las que se decidirá el Mundial de Fórmula 1, Brasil y Abu Dhabi : "hemos hecho un gran trabajo en Corea, pero ahora hay que tener los pies en el suelo. Con trabajo y determinación hemos demostrado que se puede salir de las situaciones más complicadas. El equipo nunca se rinde".

Montezemolo calificó el trabajo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea de "excepcional. Y también fue genial ver a Massa en el podio". "En cualquier caso, el campeonato está muy abierto y luchamos ante un rival muy fuerte. Tendremos que estar atentos a todos los detalles", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 20:40 pm

Briatore: "sólo un desastre podría hacer que Fernando Alonso pierda el Mundial".
"Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Mark Webber", comentó Briatore en declaraciones a Sky Sport 24.


EFE | 25/10/2010

El ex director deportivo de Renault Flavio Briatore aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso tiene todo a su favor para hacerse con el Mundial tras el triunfo en Corea del Sur y que sólo un "desastre" le dejaría sin su tercera máxima corona de la Fórmula Uno.

"Alonso tiene once puntos de ventaja, sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial", aseguró Briatore, en declaraciones a la cadena de televisión por satélite "Sky Sport 24" recogidas por los medios de comunicación italianos.

Briatore, que dirigió al piloto español en su etapa en Renault durante la que ganó sus dos títulos mundiales, dijo que Alonso tiene ahora un "ochenta por ciento de posibilidades" de hacerse con el título, "a menos que Red Bull no cambie de estrategia".

"Para (el alemán Sebastian) Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para (el británico Lewis) Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y (el australiano Mark) Webber", aseveró Briatore.

El triunfo de Fernando Alonso este domingo en el Gran Premio de Corea del Sur y el abandono de dos de sus más directos rivales, Vettel y Webber, deja al asturiano como líder del Mundial, con once puntos de ventaja, a falta de dos carreras.

"Conduce siempre de la misma forma, pero es Ferrari quien se ha vuelto más fiable", dijo Briatore, al tiempo que añadió que "Alonso marca la diferencia en estas circunstancias, porque comete menos errores que los demás. Con coches en igualdad de condiciones, tiene algo más que los demás".

El ex patrón de Renault se mostró, asimismo, muy crítico con la actuación de la escudería Red Bull en este final de temporada y aseguró: "Red Bull tiene el mejor coche pero parece que está intentando perder el Mundial. Y lo está consiguiendo".

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 20:50 pm

La prensa italiana se rinde al "maestro" Fernando Alonso tras la victoria de ayer.
"Se sospecha que Fernando Alonso no es sólo un buen mago con las cartas, sino también un gran previsor", escribe "La Gazzetta dello Sport".


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EFE | 25/10/2010

La prensa italiana se rinde hoy al "maestro" Fernando Alonso tras su triunfo ayer en el Gran Premio de Corea , que le deja como líder del Mundial de Fórmula Uno a falta de disputarse dos carreras.

"Espectáculo de Alonso bajo la lluvia", son las palabras que dedica en su portada el diario de información general "La Stampa" al piloto español, al que califica en páginas interiores como un "alquimista".

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" coloca en portada al "maestro" Alonso y le define como un "mago" después de haber sabido predecir las condiciones de lluvia en que se correría el Gran Premio, y destaca la buena actuación de todo el equipo: "Ferrari de escándalo, con Massa en el tercer escalón del podio".

"Se sospecha que Fernando Alonso no es sólo un buen mago con las cartas, sino también un gran previsor", escribe el diario sobre el piloto español, al tiempo que añade: "Ahora Alonso y Ferrari están obligados a conseguir el Mundial".

También recoge en su portada el triunfo el diario deportivo "Corriere dello Sport", que define la carrera de ayer como el "diluvio rojo".

"Para llegar hasta aquí Alonso ha sabido unir todo: la buena suerte de los audaces, la delicadeza del toque, la furia del gladiador y la concentración absoluta del filósofo oriental", añade el periódico deportivo.

El rotativo aplaude la estrategia de la escudería italiana en la carrera y destaca la mala actuación de los dos pilotos de Red Bull: "Vettel traicionado por el motor y Webber por sus nervios".

También el diario "La Repubblica" incluye el triunfo de Alonso en portada haciendo referencia a la primera victoria del español en este mundial con la pista mojada: "Alonso, la danza de la lluvia".

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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 21:04 pm

Red Bull ya baraja utilizar tácticas de equipo para favorecer a Mark Webber.
El equipo Red Bull Racing, que hasta el pasado Gran Premio de Corea tenía a Mark Webber liderando la clasificación de pilotos, dice que tendrá en cuenta antes del Gran Premio de Brasil si se necesita ahora imponer las tácticas de equipo entre sus pilotos, como medio de empujar al unísono a Webber hacia el título a Mark Webber.


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AS.com | 25/10/2010

En Red Bull están listos para evaluar las tácticas de equipo con el fin de favorecer al australiano Mark Webber en la lucha por el Mundial de Pilotos, según informan hoy 'Autosport' y 'TheF1.com'.

La carrera de Yeongam resultó desastrosa para los intereses de Red Bull. A pesar de haber copado la primera línea de la parrilla el sábado, Webber y Vettel se retiraron por un accidente y una rotura de motor respectivamente, allanando así el camino al español Fernando Alonso (Ferrari ), que sumó su quinta victoria y recuperó el liderato.

Ahora Sebastian Vettel está a 25 puntos de Alonso y a 14 de su compañero Webber, por lo que si éste quitara puntos a Webber en las próximas dos carreras de Interlagos y Yas Marina , podría entregar de forma matemática el título al piloto de Ferrari. A Alonso le valdrían incluso dos terceros puestos en el caso de que los Red Bull sumaran dos dobletes comandados por el alemán.

Aunque el propio director del equipo, Christian Horner, afirmó que es demasiado pronto para designar a Mark Webber como su piloto número uno, reconoció tras la carrera de Corea que el equipo podría necesitar evaluar las ventajas y desventajas de usar tácticas de equipo en Interlagos. "No he tenido tiempo de ver todas las matemáticas y los escenarios, pero es algo que veremos muy cerca de aquí a la carrera de Brasil", dijo.

"Como se vio en Corea, el líder del campeonato ha cambiado entre tres pilotos diferentes en tres momentos diferentes de la carrera y Fernando Alonso sumó 25 puntos, lo que es frustrante. Creo que este campeonato se va a decidir en la última carrera de Abu Dhabi. Marcos conserva la segunda posición en la clasificación y Sebastián ha bajado a la cuarta, pero aún hay solo una victoria entre vettel y Alonso", añadió.

Ralf Schumacher: "Red Bull jugará a favor de Webber"

Los hermanos Schumacher estuvieron presentes en Corea. Michael al volante de uno de los Mercedes GP, con el que finalizó cuarto e igualó su mejor resultado de esta temporada. Ralf haciendo labores de comentarista. Ambos conocen muy bien a la gran promesa del automovilismo alemán, Sebastian Vettel.

Y tras la desgraciada rotura de motor sufrida por el RB6 de Vettel, lo tienen claro. Vettel tendrá difícil hacerse con el título. Sobre todo por las estrategias que se pueden adoptar dentro del equipo.

"Ahora Red Bull necesita jugar a una sola carta: Mark Webber", dijo Ralf. "Lo siento por Sebastian. Tengo que retroceder casi una década, cuando todos pensaban que nosotros en Ferrari estábamos locos por pensar en el mundial tan pronto. Pero si Red Bull hubiera hecho lo mismo, su preocupación sería mucho más pequeña ahora", comentó Michael tras bajarse del coche.

Schumacher se refiere al Gran Premio de Austria de 2002 cuando Ferrari ordenó a Barrichello que se dejara adelantar por Michael para asegurarse de que el alemán sumaba el máximo número de puntos. Este año Ferrari ya protagonizó una situación similar en Hockenheim .

De cualquier forma, Sebastian Vettel no tira la toalla y aún cree en sus escasas posibilidades de finalizar como campeón del mundo de Fórmula 1. Sea como fuere, las dos últimas carreras se esperan muy emocionantes.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Oct 25, 2010 21:13 pm

Después de lo visto este fin de semana, quiero decir un par de cosas: la primera, que Alonso tiene el mundial en su mano, cuando hace unas carreras parecía imposible. Pase lo que pase, enhorabuena a Fernando Alonso y a Ferrari por estas carreras tan emocionantes y por la remontada.
Y la segunda, que lo de este Gran Premio y este circuito es, sencillamente, impresentable. No puede disputarse la máxima categoría del mundo del automóvil en un circuito que no estaba terminado. Y luego, con una lluvia que puede darse en otros circuitos (Brasil, por ejemplo), se destapan muchas más calamidades. Y para rematarlo todo, el numerito del safety car... dando vueltas sin fin.
En fin, que lo mejor, el resultado final. Lo siento por Webber, que me cae bien, pero estas cosas pasan. Y al final, siempre gana el más regular.
Saludo compis.

Javier.
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Notapor Adri48 » Lun Oct 25, 2010 22:44 pm

3dü escribió:
cmp escribió:seguro que ese coche no es el de raikonen?


Si fuese el de Raiko estaría patas arriba ... :meparto: :meparto:

+1
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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:09 pm

Jean Alesi critica la mala gestión de Red Bull.
Debieron fijar al piloto principal hace meses.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Después de lo sucedido en el Gran Premio de Corea, en el que los dos pilotos de la escudería Red Bull abandonaron en plena recta final por la lucha del Campeonato, Jean Alesí ha analizado muy negativamente los planteamientos del equipo en líneas generales.

Definitivamente, para el ex-piloto francés, los responsables de la escudería tendrían que haber jerarquizado a sus pilotos hace tiempo.

La lucha continúa. Lo tienen muy claro Webber y Vettel. Ambos han declarado que van a "luchar has ta el final". Concretamente, estas palabras son de Vettel, que asegura que "nada va a cambiar sobre cómo afronto el Mundial", a pesar de reconocer que las cosas se le han puesto un poco difíciles, estando a 25 puntos de Fernando Alonso.

Se ha sabido que antes del Gran Premio de Corea, Christian Horner comentó que la estrategia del equipo será evaluada internamente para justo la última carrera del Campeonato.

Pero estas acciones no son las adecuadas, según opina Alesi: "tenían que haber aprovechado, hace meses, el hecho de que tenía el mejor coche" para elegir a su mejor candidato, recoge la agencia CNR. "Es dudoso que la temporada que viene tengan la misma ventaja, por lo que tengo que decir que han hecho una mala gestión este año".

Con estas declaraciones, el ex-piloto de Ferrari resume la situación con rotundidad: "creo que han perdido una gran oportunidad".

Otras valoraciones negativasdel piloto versan sobre el tema de dar a un piloto prioridad en las pistas en 2010 en Red Bull también ha sido analizado por Joan Villadelprat, responsable del equipo de competición Epsilon Euskadi, coincidiendo con la opinión del ex-piloto de Ferrari.

"Ha habido una falta de solidaridad en el Red Bull. No han sido capaces de gestionar su superioridad y están dando ahora distancia a Ferrari para el Título", recoge en una columna de opinión en el diario español 'El País'. Para el catalán, cuando la escudería roja tiene a un doble Campeón del Mundo como Fernando, "no falla" con esta ventaja.

Opiniones que abren el debate sobre la necesidad de que un equipo se posicione claramente en favor de un piloto y tenga a otro como escudero.

No estamos seguros que esto lo comprendan muy bien los aficionados, que desean ver a todos los corredores luchando en igualdad de condiciones y con los mismos apoyos.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:11 pm

La GPDA quiere tener más peso dentro de la F1.
Se reunieron con Todt en Corea, ahora con Barrichello al frente.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) solicita tener más peso e influencia en las decisiones que se tomen en la Fórmula 1. Es el resultado más importante que se ha dado en la reunión que tuvo lugar en el Gran Premio de Corea, bajo la nueva presidencia de Rubens Barrichello.

Aumentar la relevancia del sindicato de pilotos, el GPDA, es el objetivo más importante que se puso encima de la mesa en la reunión del circuito de Yeongam con Jean Todt, a quien le avisaron de que la asociación deberá tener más influencia y mayor voto en las próximas tomas de decisiones.

Rubens Barrichello es el nuevo Presidente de la GPDA, y la revista alemana Speed Weekly ha dado a conocer: "queremos tener un diálogo permanente con el órgano de gobierno de la FIA", comenta el brasileño, que estuvo acompañado en la reunión por sus compañeros de la GPDA Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Parece que puede abrirse una nueva etapa para la agrupación de pilotos, que han valorado positivamente los resultados del encuentro en Corea. La FIA "se ha mostrado muy abierta" a las nuevas opiniones. "Lo que deseo es que la GPDA contribuya más al futuro del deporte", señalando que muchos de los problemas de la pista de Corea podrían haberse evitado si los propios pilotos hubiesen podido estudiarlo tanto como la propia FIA.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:14 pm

Alonso no se obsesiona por ganar el título en Brasil.
Interlagos puede ver la tercera corona mundial de Alonso.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de la espectacular carrera en Corea, al mundial tan solo le quedan dos pruebas: Brasil y Abu Dhabi. Dos Grandes Premios en los que, tal y como se ha visto en Yeongam, puede pasar de todo.

De momento, Fernando Alonso lidera la clasificación, a 11 puntos de Mark Webber, a 21 de Lewis Hamilton y a 25 de Sebastian Vettel.

Con esta diferencia de puntos, si el bicampeón ganara en Brasil y el piloto australiano quedara por debajo de la quinta posición, Alonso ganaría, matemáticamente, su tercer título mundial.

Martin Whitmarsh, jefe de la escudería McLaren, ha comentado que sus pilotos todavía podrían coronarse campeones, así como los Red Bull, "ahora hay más dudas, pero el campeón de 2010 se decidirá en Abu Dhabi".

Después de oír las declaraciones de Whitmarsh, Alonso está de acuerdo en que es muy difícil que los Red Bul vuelvan a protagonizar una devacle como la de Corea. "Red Bull nos ha mostrado otra vez en Corea que ellos son más fuertes que nosotros, y será lo mismo en Brasil y en Abu Dhabi", comentaba el piloto de Ferrari al diario El País

"Así, lo que necesitamos es otro paso adelante para ser competitivos. Debemos estar en el podio. Si alguien nos bate ahora, felicidades. Ganar o perder dependerá de quién sea más rápido, quién tenga más fiabilidad, y más suerte", añadía Alonso.

En unas declaraciones concedidas al diario italiano La Stampa, el asturiano comentaba que no está interesado en las posibilidades matemáticas de proclamarse campeón en Brasil. "Sí, es verdad, y si los Red Bull pierden su avión para Brasil, también sería otro camino para ser campeón", bromeaba Alonso. "Las probabilidades se mantienen a favor de Red Bull", aclaraba el de Ferrari.

Al mismo tiempo, el bicampeón aseguraba que sus únicas matemáticas pasan por no perder el campeonato en Interlagos, "en Corea, solo tenía garantizado luchar en Abu Dhabi en la última carrera de la temporada".

Muchas cosas y desgracias para los Red Bull tendrían que pasar para que Alonso se proclamara campeón en Brasil. Pero como ya se vio en Corea, en la Fórmula 1 todo es posible, y nadie puede escapar de las garras de la mala suerte.

Si Fernando ganara el mundial en Interlagos, el Autódromo José Carlos Pace veria coronarse por tercera vez campeón del mundo al asturiano. Pero para que esto ocurra, la ruleta de la fortuna deberá girar en favor de Alonso y en contra de sus máximos rivales.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:16 pm

Hamilton quiere la ayuda de Button para luchar por el título.
Jenson todavía se ve con opciones para ser el campeón de 2010.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

A 42 puntos del líder del mundial, Jenson Button ha visto como sus opciones para revalidar su corona se han reducido en la última carrera disputada, Corea.

Con 50 puntos en juego en las dos últimas pruebas, el británico sabe que, a no ser que ocurran muchas casualidades, casi ha perdido la batalla de 2010. En cambio su compañero, Lewis Hamilton, es el tercer clasificado a 21 puntos de Fernando Alonso.

Esta diferencia de puntos ha hecho saltar las sugerencias dentro del box de McLaren de una posible ayuda de Button a Hamilton. Sin embargo, desde hace un par de años, la escudería de Woking pretende basarse en una política de igualdad entre sus pilotos. Pero al finalizar la carrera de Corea, Martin Whitmarsh comentó que deberían discutir una posible estrategia de equipo antes de llegar a Brasil.

Cuando a Hamilton se le pregunta por su enfoque y el de su compañero en Interlagos y posteriormente en Abu Dhabi, el campeón de 2008 responde, "ambos vamos a darlo todo para ganar los máximos puntos posibles para el equipo".

"Claramente estamos un poco detrás, él más que yo. Yo estoy a 21 puntos, así que debo coger más puntos. No sé qué es lo que pasará. Tendrás que hablar con Martin (Whitmarsh) y ver qué es lo que piensa hacer. Todo lo que sé es que tengo que estar lo más adelante posible y sería fantástico si Jenson estuviera conmigo", afirmaba Hamilton.

Ya en Corea, Button declaró que él solo ayudaría voluntariamente a su compañero cuando él mismo se viera sin opciones matemáticas para conseguir el mundial. El vigente campeón se muestra confiado en asegurar que nadie le preguntará ni dirá lo que debe o no debe hacer. "Lewis está más cerca del líder. Matemáticamente, no es imposible para Jenson, pero parece un poco difícil, muy difícil para él", aseguraba el jefe de McLaren.

Hamilton y Whitmarsh piensan que Button debería 'renunciar' a sus opciones para hacerse con el título, pero Jenson todavía se ve con posibilidades. Todo parece indicar que, nuevamente, los intereses de unos y otros en Mclaren no son los mismos.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:18 pm

Willi Weber defiende el asiento de Hulkenberg.
Cree que su piloto tiene opciones para seguir en Williams.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El representante de Nico Hulkenberg, Willi Webber, asegura que el futuro de su pupilo no está en peligro, pese a los rumores de que Williams se deshará de sus servicios a finales de la presente temporada: "Nico todavía no está fuera, como se ha especulado", asegura a la agencia de noticias alemana DPA.

Pastor Maldonado es el piloto que más renombre tiene para sustituir a Nico, de confirmarse los rumores. El venezolano de 25 años declaró públicamente su ilusión por subirse en un Fórmula 1 en carrera, después de confirmarse su participación en los entrenamientos para jóvenes promesas que se celebrarán tras la carrera de Abu Dabi: "podré participar en los entrenamientos con mi nuevo equipo". Pastor entrenará con un Williams FW32.

El apoyo de los patrocinadores de Maldonado, especialmente de PDVSA (empresa petrolera estatal), y las declaraciones de Frank Williams, reconociendo que la aportación económica de nuevos patrocinios será clave en la elección de los nuevos pilotos para la próxima temporada, han puesto a Hulkenberg contra la pared. Pero Weber intenta aplacar los rumores: "las conversaciones con Williams continúan, pero obviamente hay alternativas. Williams es la primera opción; nos encantaría quedarnos, pero es extremadamente importante que Nico tenga un asiento en la Fórmula 1 en 2011".

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:24 pm

Epsilon Euskadi sigue empeñada en la F1.
Villadelprat sopesa todas las opciones.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Joan Villadelprat sigue empeñado en llevar su equipo de Le Mans a la Fórmula 1. Y aunque la FIA ha echado para atrás las candidaturas para un decimotercero equipo en 2011, él asegura que sigue teniendo ilusión: "no hemos tirado la toalla", asegura a Noticias de Gipuzkoa.

Hay muchas maneras de entrar en la Fórmula 1. Y Joan, con mucha experiencia en el automovilismo, sabe que las opciones son variadas y amplias. Pero una cosa está clara: se necesita mucho dinero. El resto, asegura, ya lo tienen: "lo más importante en la Fórmula 1 es la financiación que nos permita desarrollarnos a largo plazo. Ya tenemos la infraestructura y la capacidad humana. Aún estamos trabajando con una serie de inversores, y esperamos que pronto tengamos una decisión final. Si la decisión es positiva, tendremos muchas opciones".

Esas opciones pasan por una parrilla en la Fórmula 1 como equipo propio o como asociados a alguna escudería ya existente. Y no tienen prisas: puede ser la próxima o las siguientes temporadas: "podemos ser el decimotercero equipo en 2012, o estar en 2011 con un equipo existente", asegura Joan sin descartar la compra de Hispania Racing Team, aunque asegura que esta maniobra no está aún preparada: "no estamos en contacto con HRT. Pero estamos seguros de que hay licencias disponibles, porque hay muchos equipos en situaciones económicas delicadas. Si nos aseguramos el presupuesto para los próximos cuatro años para hacernos cargo del proyecto de uno de estos equipos, lo haremos; de otra manera, no".

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:29 pm

Horner confía en los motores V8 de Renault.
Los disponibles tienen un alto kilometraje.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

En Red Bull aún están afrontando la dura realidad que les ha supuesto los abandonos del Gran Premio de Corea. Christian Horner, Jefe del Equipo, sin embargo, confía en que los motores que aún tienen disponibles de otras carreras no vuelvan a fallar y no afecten en las carreras de Sebastien Vettel.

Los responsables del equipo Red Bull están muy pendientes de la fiabilidad de las mecánicas que les quedan por utilizar. Christian Horner espera que este aspecto no disminuya aún más las posibilidades de Sebastian Vettel de ganar el Campeonato.

El piloto se vio obligado a abandonar en la última carrera tras un repentino fallo del motor Renault. La unidad V8 de 2,4 litros había completado con éxito 1.600 kilómetros de su vida útil, proyectada a un máximo de 2.000 kilómetros. Para las dos carreras restantes, la escudería cuenta con otras mecánicas que ya han completado también bastantes kilómetros.

"Obviamente no es una situación ideal", ha admitido Horner al ser preguntado sobre las próximas carreras y las mecánicas disponibles, pero el ingeniero espera "que no le afecte apenas al piloto" en su aspiración por el título.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:31 pm

Alonso, al nivel de Senna y Schumacher.
Gerhard Berger alaba la especial calidad del español.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Los ex-pilotos de Fórmula 1 siguen en el candelero con sus análisis y opiniones al respecto de una temporada, la actual, que está resultando de las más 'apretadas' y sorprendentes en su recta final. Gerhard Berger acaba de situar a Fernando Alonso en el mismo nivel que Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Las estadísticas de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no dejan de aumentar, aunque parece que alcanzar a ciertos pilotos pueda ser aún demasiado pronto. Pero para el austriaco Gerhard Berger, el piloto español ya puede situarse en el mismo nivel que Ayrton Senna y el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher.

"Existen en ocasiones pilotos muy especiales: Ayrton Senna fue uno, lo es Michael Schumacher, y ahora Alonso es uno más", acaba de declarar quien fuera compañero (y gran amigo) de Senna en McLaren en los años 90.

En las declaraciones a la cadena de televisión 'Servus TV', Berguer, que disputó 210 Grandes Premios, se ha deshecho en halagos hacia el joven piloto español. "Estos corredores son quienes pueden ganar Campeonatos del Mundo sin tener, en teoría, el coche más favorable".

El vuelco que el asturiano ha dado a la clasificación provisional, colocándose líder a falta de dos carreras, no ha pasado desapercibido para el ex-piloto, que valora el cambio que ha dado después de estar en posiciones alejadas en verano y siendo muy cuestionado su fichaje por la prensa italiana.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:35 pm

Williams prescinde de Valtteri Bottas en Abu Dabi.
Pastor Maldonado y Dean Stoneman pilotarán el FW32.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Valtteri Bottas ha quedado fuera de las pruebas de fin de temporada que se celebrarán para jóvenes pilotos en Abu Dabi. Williams ha confirmado que Pastor Maldonado y Dean Stoneman (campeón de la F2) ocuparán los asientos de los respectivos FW32 que la escudería prestará a las jóvenes promesas.

Bottas, pese a todo, no se siente rencoroso: "necesitan probar a alguien más. No cambia nada para mí", declara al periódico 'Tutun Sanomat'.

Bottas, piloto finlandés de la F3, ya se había hecho ilusiones a principios de la presente temporada al ser contratado como reserva de Williams. A principios de año realizó entrenamientos aerodinámicos con la escudería, y se prometía "l piloto más joven en entrenar en Abu Dabi". Pero sus esperanzas ahora se han roto.

El piloto finlandés se siente disgustado, pero en ningún momento cree haber perdido un tren: es muy joven y asegura que seguirá dando guerra hasta conseguir subirse a un Fórmula 1: "respeto sus decisiones; trabajo como siempre para apoyar al equipo", asegura el joven cuyo representante es el ex piloto Mika Häkkinen. Aunque no sea de la mano de Williams, Bottas estará en Abu Dabi entrenándose, pero con un GP2 de la escudería ART.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:38 pm

Berger acusa a Webber de intentar chocar contra Alonso.
Nico Rosberg también carga contra el australiano.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Gerhard Berger (ex piloto de Fórmula 1) y Nico Rosberg (piloto de Mercedes GP) acusan a Mark Webber de regresar al asfalto con la intención de colisionar contra un rival en el pasado Gran Premio de Corea, después de salirse de la pista: "pudo pisar los frenos y parar el coche en el muro", asegura el austríaco, que acusa al australiano de provocar el accidente a propósito para dejar fuera carrera a Alonso o a Hamilton, aunque finalmente fue Rosberg quien le embistió.

El entonces líder del mundial, Mark Webber, rodaba segundo sobre la lluvia de Corea cuando se salió ligeramente de la pista, lo que le provocó un derrape que le mandó contra el muro. Tras chocar ligeramente contra las protecciones, su Red Bull siguió rodando marcha atrás cruzando toda la pista. Fernando Alonso y Lewis Hamilton pudieron evitarle, pero entonces llegó Nico Rosberg y no pudo hacer nada por evitar la colisión. Ambos competidores quedaron fuera de carrera, afortunadamente sin lesiones.

Pero lo que parecía una desastrosa coincidencia es una maniobra premeditada según la opinión de Berger. Y no sólo según él, sino también para el propio Rosberg: "no puedo entender por qué no pisó el freno. Fue una locura regresar a la pista marcha atrás de la manera que lo hizo".

Hay una intención oculta, asegura Berger: acabar con la carrera del español Fernando Alonso o con la del inglés, Lewis Hamilton, claros rivales en la lucha por el título mundial: "chocó contra Rosberg, pero él no era el objetivo. Creo que en su mente él hubiera preferido que fuera Alonso o Hamilton", asegura el ex piloto de Ferrari y McLaren a la televisión austríaca Servus TV.

Berger, que fue copropietario de Toro Rosso (la segunda escudería de Red Bull), contesta sin ninguna duda que Webber lo hizo todo a propósito: "sí; creo que está muy claro. Se sale y sabe que está fuera. En ese momento está frustrado y cientos de pensamientos pasan por la cabeza. Es muy obvio; se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas. Quizá tuvo un problema de frenos, pero lo dudo".

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:41 pm

Renault podría perder su equipo de F1.
Tienen problemas para pagar un préstamo bancario.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El equipo Renault de Fórmula 1 pasa por malos momentos, según informa 'The Evening Standard'. El equipo francés tendría que hacer frente a un préstamo bancario cuyo resultado les ha dejado en la cuerda floja.

Tras el escándalo de Singapur de 2008, varios patrocinadores decidieron dejar la escudería, como Mutua Madrileña, Pepe Jean e ING.

El informe de 'The Evening Standar' asegura que Renault tuvo que pedir un préstamo por escasez de fondos que ahora pasa factura. AB Snoras, banco de Lituania, podría quedarse con parte del equipo ahora que la liquidez del equipo está en duda. "No se sabe cuándo tienen que reembolsar el préstamo, pero está claro que si el equipo no lo hace, Snoras tomará el control", asegura el periódico.

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Notapor javier_madrid » Mié Oct 27, 2010 19:43 pm

Alguersuari quiere correr junto a Vettel en 2012.
"Prefiero ganar con Red Bull que con Ferrari".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Jaime Alguersuari piensa sustituir a Mark Webber en Red Bull en la temporada 2012. El joven español de la escudería Toro Rosso ha dado buena cuenta de las recientes declaraciones de Christian Horner, patrón de la escudería, que aseguraba que, auque el australiano ha firmado con ellos para 2011, "está en el otoño de su carrera".

Correr con Red Bull al lado de Sebastian Vettel en 2012 es un sueño en la cabeza del joven piloto español: "no negaré que la idea es muy atractiva. No hay duda de que es donde quiero estar", asegura sobre el asiento en Red Bull Racing.

Ambas escuderías son el presente y podrían ser el futuro de Jaime, que dice sentirse perfectamente en sus brazos: "para mí, Red Bull y Toro Rosso son la misma familia. Me han apoyado desde que tenía 15 años, y confiaron en mí para su programa de Fórmula 1 cuando no tenía experiencia".

Quizá por eso la sensación de familiaridad con los de la bebida energética suponga un buen peso a la hora de decidir su carrera deportiva, todavía en pañales: "preferiría ganar un título con Red Bull que con McLaren o Ferrari, porque es el equipo más cercano a mi corazón, la gente que me ha ayudado hasta el final", asegura a Diario Sport.

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