Campeonato de F1-->2010

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Notapor javier_madrid » Mar Nov 02, 2010 21:41 pm

Domenicali: "la clave ahora es acabar todas las carreras".
"Ya hemos visto esta temporada cómo se pueden complicar las carreras, así que tendremos que ser muy prudentes", aseguró el director deportivo de Ferrari.


Europa Press | 02/11/2010

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha apelado a la cautela de cara al Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana, y donde el español Fernando Alonso tendrá su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo.

"El enfoque que vamos a adoptar en estas últimas semanas del campeonato será el adecuado, teniendo clara la fortaleza de nuestros rivales, Red Bull y McLaren. Ya hemos visto esta temporada cómo se pueden complicar las carreras, así que tendremos que ser muy prudentes", aseguró en declaraciones a la página web de Ferrari.

Domenicali está convencido que la de este domingo será "una carrera complicada" ya que hay mucho en juego y será "difícil" saber cuáles serán "las consecuencias". "Si alguien pierde puntos valiosos aquí, irá a Abu Dhabi con grandes necesidades", precisó.

El técnico está convencido de que el asturiano no va a cometer riesgos innecesarios. "Va a afrontar esta carrera del mismo modo que las últimas, con gran determinación y teniendo claro que la clave es acabar la carrera y, a menos que ocurra algo impredecible, eso significará conseguir un buen botín de puntos", añadió.

Por otra parte, explicó que el 'F10' estrenará "algunas pequeñas mejoras en la aerodinámica frontal", aunque "nada realmente significativo". "La diferencia vendrá de la fiabilidad de acabar las carreras sin perder puntos y tener la mentalidad correcta", apuntó.

Además, Domenicali está convencido de que los 'bólidos rojos' serán "competitivos" en el trazado de Interlagos. "Creo que vamos tener la fortaleza que ya hemos visto en las últimas carreras. Esperamos que Red Bull siga siendo muy fuerte y McLaren podría introducir novedades para ser más rápido, pero vamos a estar en la lucha", indicó.

"Massa querrá estar en la pelea"

Por otra parte, recordó los triunfos de Felipe Massa en 2006 y 2008, y está convencido de que el brasileño tendrá "una motivación extra" en esta cita. "Querrá demostrar a sus seguidores lo que puede lograr y espero que esté en la pelea, haciendo todo lo que pueda para ganar. Será muy rápido, que es lo que necesitamos para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

Por otra parte, el director deportivo reconoció que su mejor recuerdo fue la carrera de 2007 en la que Kimi Raikkonen arrebató el título a los McLaren de Alonso y Hamilton. "Era la prueba final y llegamos con un déficit de 17 puntos. Así que el triunfo de Kimi (Raikkonen) en el Mundial de Pilotos y el título de marcas fue memorable desde el punto de vista deportivo", comentó.

Sin embargo, un año después vivieron la cruz. "El peor fue en 2008 y sobre todo, la última curva de Felipe. Cruzó la línea como campeón del mundo y unos segundos después del título era para Lewis Hamilton. Fue un momento difícil, aunque mejoró ligeramente con el título de Constructores. De todos modos, Felipe reaccionó muy bien y subió al podio demostrando su autocontrol y dando al equipo un ejemplo de deportividad", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Mié Nov 03, 2010 12:11 pm

Massa renuncia al triunfo en Brasil para ayudar a Alonso

* El brasileño aseguró que Alonso es tan buen compañero como los otros dos que ha tenido en Ferrari, el alemán Michael Schumacher y el finlandés Kimi Raikkonen

El piloto brasileño Felipe Massa admitió hoy que puede renunciar a su deseo de conquistar el Gran Premio que se disputará en Sao Paulo el próximo domingo para ayudar a su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, a conquistar por anticipado el título mundial de Fórmula Uno de este año.

"Si depende de mí, con certeza (ayudaré). Soy profesional. Ya hice eso en 2007", declaró Massa a medios brasileños al ser interrogado sobre si estaría dispuesto a dejarse superar por Alonso en caso de que el español lo necesite para conquistar el título.

Massa, que ya le cedió el puesto a Alonso en el Gran Premio de Alemania de este año en una polémica estrategia de equipo, se refirió al Gran Premio de Brasil de 2007, cuando permitió que su entonces compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, lo superara en el autódromo de Interlagos.

La estrategia garantizó en parte el título de Raikkonen ese año.

Alonso es el actual líder del mundial de Fórmula Uno de este año con una ventaja de once puntos sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber (Red Bull), y puede coronarse campeón el domingo en caso de vencer el Gran Premio de Brasil y de que su rival no llegue entre los cinco primeros.

Massa aseguró que Alonso es tan buen compañero como los otros dos que ha tenido en Ferrari, el alemán Michael Schumacher y el finlandés Kimi Raikkonen.

"No. (Alonso) no es el mejor. Ya tuve tres (compañeros) de alto nivel. De Schumacher no necesito decir mucho porque su carrera lo dice todo. Kimi también fue excelente. Son tres del mismo nivel", afirmó el brasileño.

También admitió que, incluso con coches igual de competitivos, Alonso tuvo una mejor temporada que la suya y merece el título.

"Alonso tuvo un año mejor. Fue más competitivo. No fue mi mejor año, no sólo por los resultados sino también por las dificultades que tuve en las clasificaciones para calentar los neumáticos. Mi balance del año no es positivo. Quiero tener un 2011 mejor que 2010", afirmó.
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Notapor osfago » Mié Nov 03, 2010 12:20 pm

Hasta que no lo vea, no me lo creo, Ferrari está necesitada de éste Campeonato y serán órdenes de equipo...pero claro Massa ha salido al quite jeje
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Notapor a100rouge » Mié Nov 03, 2010 12:22 pm

Alonso tan buen compañero como Kimi o Schumi ..........

Será porque se llevaba bien con ellos también!!!!!

Quien piense que en estas 2 carreras no hay ordenes de equipo, que vuelva a la guardería.

Habrá órdenes hasta para cómo tomarse el cafelito del desayuno.
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Notapor 3dü » Mié Nov 03, 2010 23:54 pm

El Mundial de F1 más largo de la historia

En 2011, el campeonato constará de 20 pruebas tras la inclusión el Gran Premio de la India, y volverá a tener como última cita el de Brasil


El Consejo Mundial del deporte del automóvil ha reconfirmado hoy en París el calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno de 2011, que constará de 20 pruebas tras la inclusión el Gran Premio de la India, y volverá a tener como última cita el de Brasil. El Mundial de 2011 será, con 20 pruebas, el más largo de la historia. Comenzará más pronto de lo habitual (13 de marzo en Bahrein) y terminará más tarde, el 27 de noviembre en Interlagos.

El Gran Premio de Abu Dabi, que cierra los Mundiales de 2009 y 2010, será la penúltima cita en 2011, el 23 de noviembre. El nuevo Gran Premio de la India será el antepenúltimo y está previsto para el 30 de octubre de 2011. España seguirá contando con dos grandes premios: el de España, en el Circuito de Cataluña el 22 de mayo, y el de Europa, en el urbano de Valencia, el 26 de junio.

Calendario :

- 13/03 Bahrein

- 27/03 Australia

- 10/04 Malasia

- 17/04 China

- 08/05 Turquía

- 22/05 España

- 29/05 Mónaco

- 12/06 Canadá

- 26/06 Europa (Valencia)

- 10/07 Gran Bretaña

- 24/07 Alemania

- 31/07 Hungría

- 28/08 Bélgica

- 11/09 Italia

- 25/09 Singapur

- 09/10 Japón

- 16/10 Korea

- 30/10 India

- 13/11 Abu Dabi

- 27/11 Brasil.

ElPais.com
Última edición por 3dü el Jue Nov 04, 2010 1:36 am, editado 1 vez en total
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Notapor osfago » Jue Nov 04, 2010 0:55 am

Jodó!!! Largo es poco... a ver si siguen con las mismas reglas en cuanto a motores por carrera etc etc
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Notapor Luisiss » Jue Nov 04, 2010 1:25 am

Edu, edita las citas que hay algunas que se han ido los números.
Canadá será el 12 casi seguro, y korea el 16 casi seguro también ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor 3dü » Jue Nov 04, 2010 1:36 am

Hecho ;)
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Notapor 3dü » Vie Nov 05, 2010 0:06 am

El acuerdo de Pedro y HRT, para la próxima semana

Ya os lo anunciamos, y es que la noticia de que Pedro Martínez de la Rosa competirá con Hispania Racing Team la próxima temporada no es algo totalmente nuevo, pero sí falta esa confirmación final que desde luego, sí esperamos con impaciencia.

Un último rumor relativamente fiable apunta a que la escudería nacional hará el anuncio oficial durante la próxima semana, o quizás incluso antes. Todo parece estar hecho, y es que lo único que necesitamos es esa confirmación oficial para empezar a pensar que, de una vez por todas, el español podrá competir con un coche relativamente competitivo.

Como seguramente recordarás, HRT tiene casi todo hecho para que su próximo monoplaza sea lo suficiente rápido como para mínimo, estar en los puntos de manera generalizada. Usando el chasis del que iba a ser el Toyota de este año, además usarán transmisiones de Williams y todo un equipo técnico y de apoyo nipón.

Vía: World Car Fans
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Notapor 3dü » Vie Nov 05, 2010 0:07 am

La FIA exige mejoras al circuito de Shanghai

Cuando ayer la FIA publicó su calendario para la próxima temporada, dos circuitos recibían un asterisco, el Shanghai International Circuit y el Jaypee Group Circuit. Uno, el nuevo trazado para el Gran Premio de la India, es lógico ya que antes de celebrar cualquier prueba en el, debe ser homologado por el máximo organismo. Aunque viendo lo ocurrido en Yeongam no creo que fuese necesario. Con que haya asfalto es más que suficiente.

El segundo asterisco era para el Gran Premio de China. Las razones por las que Shanghai no está al 100% confirmado es por que la FIA ha pedido a los organizadores que mejoren su sistema de drenaje, ya que durante la carrera de este año, hubo puntos en los que se acumuló demasiada agua. La licencia del trazado chino finalizada en 2010 y para prorrogarla se tendrán que realizar estos cambios, así como mejorar la calidad del asfalto.

Vía | GP Update
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Notapor 3dü » Vie Nov 05, 2010 0:09 am

Bernie Ecclestone no tiene claro que la Fórmula 1 vaya a ser en HD en 2011

Según Bernie Ecclestone, es posible que la Fórmula 1 no vaya a estar en HD en 2011, a pesar de que a finales de la temporada pasada el mismo Bernie dijo que sería así. De hecho, este mismo septiembre lo reiteró, lo que daba muchas esperanzas para que el año que viene pudiéramos disfrutar de dicha tecnología.

Pero en una entrevista con Christian Sylt y Caroline Reid, de Formula Money, el supremo de la Fórmula 1 insistió sobre el hecho que no está seguro que al final podamos ver las retransmisiones en alta definición. Según parece, Ecclestone tenía una razón lógica para no estar seguro.

Según el inglés, las cámaras de alta definición son demasiado grandes para ser instaladas en los monoplazas de Fórmula 1, con lo que la mitad de retransmisión sería en alta definición mientras que la otra mitad (cámaras on-board) no lo sería. Para él, eso no es viable, y por lo tanto, no lo ve posible ahora mismo.

Según Sylt y Reid, podría ser que Bernie Ecclestone no estuviera muy seguro de intentar presionar para integrar la alta definición en la Fórmula 1 tras el fracaso televisivo de los años 90. En ese entonces, Bernie intentó promover la Fórmula 1 en canal digital por pago, pero no funcionó.

Vía | Motorsport.com
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Notapor David.vtR » Vie Nov 05, 2010 16:49 pm

Alonso cambiara motor en los libres 2 de Brasil..
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Notapor tooexclusive » Vie Nov 05, 2010 16:56 pm

Pero el de los libres no cuenta no¿?Me parecio que leer hace no mucho que era lo que iban a mirar para ver hasta donde llegaba lo que tenian entre manos,y si ha reventado en los libres 2 no parece "tan" mala señal como a priori parece
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Notapor David.vtR » Vie Nov 05, 2010 17:45 pm

tooexclusive escribió:Pero el de los libres no cuenta no¿?Me parecio que leer hace no mucho que era lo que iban a mirar para ver hasta donde llegaba lo que tenian entre manos,y si ha reventado en los libres 2 no parece "tan" mala señal como a priori parece


No, hacer el cambio en los libres no hay problema.

Nada mas salir Alonso a dado un par de vueltas y a entrado en el box, y ya estaban comentando que el motor estaba muriendo..
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Notapor 3dü » Vie Nov 05, 2010 18:06 pm

Según he entendido yo, este era el mismo propulsor que el del GP de Corea, lo que han hecho ha sido llevarlo hasta el fin de su vida útil, y poner uno de los que le quedan para los siguientes entrenos ;)

PD: No penaliza :)
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Notapor alberto_f_c » Vie Nov 05, 2010 19:10 pm

Alonso ´rompe´ su último motor en los libres de Brasil
El español, con opciones matemáticas de salir campeón de Interlagos, volvió a sufrir otra jornada difícil en el trazado carioca

EP / BRASIL El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha sufrido un problema con su motor en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y deberá cambiar de propulsor aunque utilizará el que ya usó en Monza.
El bicampeón del mundo, que tiene opciones matemáticas de salir campeón de Interlagos, volvió a sufrir otra jornada difícil en el trazado carioca, en el que ha vivido momentos agridulces, con sus dos títulos y su grave accidente en 2003.

Así, el asturiano se vio obligado a apartarse al arcén como medida de precaución ya que su propulsor, con el que comenzó el curso en Bahrein, según reconoció la escudería italiana, estaba viviendo sus últimos giros y terminó rompiéndose. Por ello, cambiará de motor, aunque todo ha estado programado por sus ingenieros.

De hecho, Alonso estrenó el último de los ocho motores que tenía para este 2010 en Monza, donde subió a lo más alto del podio. Las tres siguientes carreras ha corrido con propulsores viejos y ha ganado dos de ellas. De ahí, que la estrategia de Ferrari haya sido 'romper' en esta primera sesión para usar el de Italia de cara al fin de semana, el menos usado que tiene. La reglamentación permite usar un motor distinto el viernes.

En cambio, los pilotos Red Bull, grandes rivales de Alonso, dejaron atrás los problemas vividos en Corea, donde ninguno acabó la carrera, y lideraron la tabla de tiempos. El alemán Sebastien Vettel fue el más rápido, seguido por su compañero Mark Webber.
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Notapor alberto_f_c » Vie Nov 05, 2010 19:12 pm

Un fiscal brasileño amenaza con detener a Massa si permite el triunfo de Alonso

* Castilho argumenta que una actitud de esas en Interlagos por parte del brasileño encajaría en el delito de "fraude" que viola el Estatuto del Aficionado, ley que rige las competiciones deportivas en Brasil.

Un fiscal brasileño ha amenazado con pedir la detención de Felipe Massa en caso de que el brasileño ceda el triunfo ante su compañero de equipo, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

Según informa el diario 'Folha de Sao Paulo', el fiscal Paulo Castilho, de un juzgado de esa ciudad, ha asegurado que Massa puede salir "esposado" del autódromo de Interlagos el próximo domingo si permite una victoria de Alonso, como sucedió el 25 de julio de este año en el polémico Gran Premio de Alemania, en el que el brasileño podría haber interpretado como una orden de dejar pasar a su compañero una conversación con su equipo.

Castilho argumenta que una actitud de esas en Interlagos por parte del brasileño encajaría en el delito de "fraude" que viola el Estatuto del Aficionado, ley que rige las competiciones deportivas en Brasil.

Interlagos, "embajada" de la F1
La portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Alexandra Schieren, citada por el mismo diario, "restó importancia" a las declaraciones de Castilho, mientras que la escudería italiana Ferrari emitió un breve comunicado al respecto.

"La Fórmula 1 es un deporte de equipo. Es función de los pilotos hacer las cosas de modo que el equipo obtenga el mejor resultado posible, siempre dentro de las reglas", comunicó Ferrari.

El abogado especialista en justicia deportiva Heraldo Panhoca indicó al citado periódico que el Estatuto del Aficionado no sería aplicable para competiciones internacionales, pues el autódromo de Interlagos se convertiría "en una especie de embajada de la Fórmula 1".
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Notapor Roma » Vie Nov 05, 2010 23:15 pm

Es lo último que me faltaba por leer, no saben que hacer para frenar a Alonso y negar la evidencia de que massa es y siempre será un piloto segundón que desde mi punto de vista no merece el sitio que tiene en un equipo como ferrari...(pero repito, solo es mi opinion)
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Notapor a100rouge » Sab Nov 06, 2010 12:41 pm

Si se lo hicieran a Massa, que no pueden (cuando le "dejaron" ganar el año pasado ¿? o cuando dejó ganar a Raikonnen, no dijeron nada), deberían detener a la mitad de la gente que anda en la F1.

Pero en Brasil, a Massa hay que dejarle ganar. Ganará si puede. SI llega séptimo, será también porque dejçó pasar a Alonso o porque es un paquete???
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Notapor alberto_f_c » Sab Nov 06, 2010 13:07 pm

"Ganar el Mundial será cuestión del destino"
Al asturiano no le sorprende que los Red Bull firmaran los mejores tiempos en los primeros libres y quita hierro a su rotura de motor

Primer día de entrenamientos en Brasil y de nuevo los Red Bull, delante...

Esto es lo normal para un viernes. Lo importante es tener por detrás a McLaren y Renault, que ya nos han puesto en apuros en algunas carreras. El sábado es cuando tenemos que batir a los Red Bull.

En la primera sesión ha roto el motor, ¿cambia los planes?

El problema de la mañana era esperado, porque estaba previsto cambiar el motor entre una sesión y otra. Sólo nos faltó dar las tres últimas vueltas por la mañana. Lo importante es que esto pase los viernes, porque así el equipo lo estudia, y el sábado y el domingo rodamos de una manera más precavida si ven que hay algo al límite. De los problemas se sacan muchas conclusiones. Cuando se para el coche en la pista parece un drama y que hay poca fiabilidad. Pero estoy contento porque en el equipo se aseguran de que eso no suceda más. Ha sido un viernes como siempre, bastante intenso, con muchas cosas que probar en la primera sesión.

Red Bull tiene pinta de acabar como en Turquía.

La verdad es que lo que hagan ellos no nos incumbe, bastante tenemos con preocuparnos de nuestras cosas. No creo que otros equipos tengan una relación como la de Massa y yo. Y eso seguramente molesta. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Si es suficiente o no para ganar el campeonato, dependerá de lo rápido que seamos en estas carreras.

¿Pueden cambiar en algo las cosas en estos dos grandes premios?

La velocidad del coche es la que es en estos momentos, las mejoras van a ser pocas o ninguna de aquí a Abu Dhabi. Las cartas están sobre la mesa, tenemos que hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa. Ganar o perder no será por el esfuerzo que hagamos, va a ser por el destino o la suerte, hay pocos puntos entre nosotros.

¿Luchar por la pole será imposible?

Para nosotros es más importante estar lo más cerca que podamos de Red Bull que luchar por la pole. Lo hicimos en Singapur, cuando el viernes parecía que eran muy competitivos y el sábado nos las arreglamos para estar en la pole, así que espero que podamos hacer lo mismo en la clasificación de aquí.
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Notapor alberto_f_c » Sab Nov 06, 2010 13:09 pm

Vettel no cede en su pugna con Webber
El alemán se reivindica dentro de Red Bull y asegura que no reducirá un ápice sus ambiciones al título: "Si Mark necesita ayuda, debería avisar al coche médico"

Si Mark necesita ayuda, debería avisar al coche médico". Lo dijo Vettel en la 'RTL' alemana cuando le preguntaron sobre su estrategia en las dos carreras que quedan. El joven piloto no se ha callado y responde a las acusaciones de Mark Webber sobre el trato de favor que le da el equipo. La pregunta era directa. ¿Eres el favorito del equipo?: "No. Es evidente que se han dicho o escrito muchas cosas, todo el mundo tiene derecho a su opinión, pero para mí está claro que los dos tenemos la misma oportunidad cada fin de semana de hacerlo bien. El equipo nos da un coche muy bueno y en última instancia es lo que todos los pilotos queremos, un coche que pueda ganar carreras y luchar por el podio".

El cuarto clasificado en la general del Campeonato del Mundo, a 25 puntos del Alonso, incluso explicó su opinión sobre su compañero de equipo: "Mark lleva mucho más tiempo que yo en la F-1, pero yo tengo muy presente lo que he hecho en el tiempo que llevo. Hace tres años yo soñaba con ser capaz de acabar en el podio y ganar carreras. Así que ahora estoy disfrutando mucho con lo que hago y estoy orgulloso y feliz de estar en la posición en la que me encuentro y en el equipo en el que estoy".

"Si mi coche se rompe, ¿es una conspiración?"

Además, Vettel considera que es quien más ha sufrido este año las averías del coche diseñado por Adrian Newey. En Bahrain, Australia y Corea tuvo problemas en el monoplaza y en Turquía debió abandonar tras un choque con Webber. "Creo que he tenido muchos altibajos este año, pero si algo se ha roto, ha sido en mi coche. ¿Por eso debo creer que hay una conspiración contra mí? No, sería la última cosa en la que podría pensar. Siempre pienso que hay alguna razón para que pasen las cosas que pasan y en caso contrario, hablaría con los responsables del equipo. Si creo que hay algo que no está bien lo digo, es lo que se debe hacer. Soy como soy y digo lo que pienso, aunque a veces me callo mi opinión porque creo que es lo más inteligente. Soy el último en causar conflictos cuando no es necesario".
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Notapor javier_madrid » Sab Nov 06, 2010 14:45 pm

Previo GP de Brasil - Bridgestone.
Neumáticos medios y blandos para el GP.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

En Sao Paulo se disputará el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del año. Se trata de uno circuito que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y los 4.309km del trazado no son nada fáciles de dominar. La pista está bacheada, con muchos desniveles y por tanto supone todo un reto para los neumáticos y equipos, al igual que la climatología, que puede ser ciertamente imprevisible allí.

Brasil es otra de las carreras favoritas para la comunidad de la Fórmula 1. Quizás las instalaciones no sean las habituales de otros circuitos de nueva construcción, pero la gente de Brasil y Sao Paulo siempre son muy cordiales. Para Bridgestone, el Gran Premio de Brasil es una cita muy importante, ya que allí cuentan con una fábrica de neumáticos de carretera y una buena cuota de negocio.

Los neumáticos Potenza Formula One de Bridgestone Motorsport llegarán esta semana a Sao Paulo directamente procedentes de la fábrica de Bridgestone F1 en Tokio, Japón. Las especificaciones para Interlagos serán del tipo medio y súper blando.


Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone: "Interlagos es un circuito muy difícil para los neumáticos, pero eso no quiere decir que usaremos neumáticos duros, porque el asfalto no es áspero. Los niveles de adherencia son muy importantes, principalmente al promediar el trazado. Esta es la realidad por la que optamos por los neumáticos de nuestra gama medios y super blandos. Por su parte, los equipos deberán trabajar duro para encontrar la mejor configuración de ellos".

"El trazado suele estar sucio y la parte trabada provoca graining, sea cual sea las condiciones del asfalto. Es un circuito algo traicionero, ya que no castiga mucho a los neumáticos como se cree, pero la climatología puede jugar en contra, principalmente se hace el calor que hizo el año pasado".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Sab Nov 06, 2010 14:46 pm

Red Bull no venderá Toro Rosso.
Toro Rosso seguirá apoyando a jóvenes pilotos.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Red Bull Racing no quiere desprenderse de Toro Rosso. Pese a los últimos rumores, la escudería confirma que no tiene planes de vender a su hermano pequeño: "Es y sigue siendo nuestro equipo para debutantes", asegura el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz.al periódico 'Der Spiegel'.

Que Toro Rosso no gane ni puntúe frecuentemente no es un impedimento para que siga en competición. Ni tampoco para que siga siendo propiedad de Red Bull. Porque para eso sirve esta escudería, según Dietrich: "Damos una oportunidad a nuestros mejores talentos jóvenes en este equipo de Fórmula 1".

El jefe de RBR echa así por tierra la teoría de Mark Jenkins, profesor en la Universidad de Cranfield especializado en estrategias de mercado, que aseguraba recientemente que RBR debería deshacerse de Toro Rosso: "Con la reglamentación actual no tiene sentido que Red Bull tenga dos equipos", decía en 'Bloomberg'.

Pero no parece haber acertado el profesor, pues se confirma que RBR no tiene planes a corto plazo para vender Toro Rosso, mientras que mantener a cuatro coches en cada carrera le ha reportado hasta ahora 267 minutos de televisión; considerablemente más tiempo que, por ejemplo, Ferrari, con sólo cincuenta y dos minutos, según un estudio de Margaux Matrix.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Sab Nov 06, 2010 14:51 pm

Vettel manda en los Libres 1.1 y Alonso sufre una 'previsible' rotura de motor en Brasil.
Webber y Hamilton, segundo y tercero en una sesión soleada.


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Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil. El piloto alemán ha exhibido un ritmo implacable y ha aventajado en 482 milésimas a su más inmediato perseguidor, su compañero Mark Webber.

Ambos Red Bull se han impuesto al McLaren de Lewis Hamilton, que ha probado un nuevo alerón en su McLaren y ha sido claramente más veloz que Jenson Button con el otro MP4-25.

Fernando Alonso ha puesto la nota de color de esta tanda inaugural en Interlagos, al romper el motor de su Ferrari F10 a falta de cinco minutos para el final de la sesión. El líder del Mundial afrontaba su última ronda cronometrada, pero poco después de cruzar la línea de meta ha notado un sonido extraño en su propulsor y no ha tenido otro remedio que pararse en la hierba de la Reta Oposta. Afortunadamente para Fernando, su equipo ya contaba con una posible rotura porque, en su afán por conservar al máximo sus motores disponibles, hoy ha equipado la unidad que acabó 'tocada' en el GP de Bahrein pese a conocer el riesgo de rotura.

En todo caso, Alonso ha completado hoy 20 vueltas, una cantidad muy cercana a la de sus principales rivales y montará otro motor para la próxima sesión libre, que se disputará a las 17:00 (hora española) de hoy mismo, con lo que la pérdida ha sido mínima para el español, que se ha tenido que conformar con el decimotercer crono en la tabla.

Esta sesión se ha disputado íntegramente con un clima soleado y un viento que ha soplado con fuerza a favor de los coches en la recta de meta, pero las previsiones son muy ambiguas sobre el devenir del fin de semana y la historia del GP de Brasil está llena de Grandes Premios que comenzaron con un sol esplendoroso que luego dejaba paso a repentinos chubascos que también pueden arreciar este año y cambiar la carrera en apenas unos minutos.

Dos luchas 'fraticidas' nos han interesado hoy especialmente: Nick Heidfeld ha batido por tan sólo cuatro milésimas a su compañero Kamui Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari ha sido 116 milésimas más veloz que el otro Toro Rosso, el de Sébastien Buemi.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'12''328
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'12''810 00'00''482
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'12''845 00'00''517
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'13''267 00'00''939
5 Robert Kubica 11 Renault 00:01'13''370 00'01''042
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'13''516 00'01''188
7 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'13''546 00'01''218
8 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'13''643 00'01''315
9 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'13''918 00'01''590
10 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'14'' 00'01''672
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'14''004 00'01''676
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'14''155 00'01''827
13 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'14''246 00'01''918
14 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'14''267 00'01''939
15 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'14''370 00'02''042
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'14''487 00'02''159
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'14''618 00'02''290
18 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'14''734 00'02''406
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'15''603 00'03''275
20 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'15''860 00'03''532
21 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'16''057 00'03''729
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'16''707 00'04''379
23 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'16''839 00'04''511
24 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'17''360 00'05''032

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Sab Nov 06, 2010 14:59 pm

Red Bull domina los Libres 1.2; Alonso, tercero y cauteloso.
Jornada soleada en Interlagos; mañana puede llover.


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Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión libre del GP de Brasil, con 104 milésimas de ventaja respecto a su compañero Mark Webber. Los Red Bull mantienen su dominio en Interlagos, aunque su aplastante dominio matinal ha perdido fuerza en esta tanda vespertina: Fernando Alonso ha terminado tercero a 360 milésimas del líder, lógicamente con un motor distinto al que ha roto en la primera sesión.

Una vez más, los RB6 han demostrado su superioridad aerodinámica en Brasil, ya que han podido descargar los alerones mucho más que sus rivales y por eso han sido los más veloces en el último parcial, que se recorre casi completamente a fondo. Mientras tanto, Fernando Alonso ha jugado la carta de la constancia; de hecho, en las tandas largas con neumáticos blandos, el español ha marcado seis vueltas en tiempos casi calcados. Otros rivales, sin embargo, han perdido mucho más tiempo entre vueltas debido a las elevadas temperaturas y a los tradicionales baches de la superficie de este Autódromo Jose Carlos Pace.

El cuarto puesto ha sido para Lewis Hamilton, que ha sacado petróleo de su nuevo alerón delantero y ha superado en tres puesto y seis décimas de segundo a su compañero Jenson Button. Por tanto, no hay que descartar a Hamilton de la lucha por los primeros puestos, ya que también atesora mejor velocidad punta que los Ferrari.

Felipe Massa se ha conformado con el quinto puesto en la tabla de tiempos, pero su mayor problema no ha sido su lentitud, sino un sospechoso problema en el cambio de su F10. Concretamente, el paulista se ha quejado de un fallo en su embrague, y aún no sabemos si supondrá la sustitución de la caja de cambios.

El sol ha vuelto a dominar el cielo de Sao Paulo, con temperaturas ambiente por encima de los 30 grados centígrados, pero las previsiones apuntan a que mañana podría llover de forma torrencial a la hora de la calificación. No sería de extrañar, pues, que mañana cambiase radicalmente el panorama de esta primera jornada de entrenamientos.

Por último, Jaime Alguersuari ha perdido esta vez la batalla respecto a su compañero de equipo. De hecho, Buemi ha sido 274 milésimas más rápido que el joven catalán, pero el suizo montaba el conducto F y Jaime, sin embargo, ha tenido serios problemas de agarre en su Toro Rosso.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia

1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'11''968
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'12''072 00'00''104
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'12''328 00'00''360
4 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'12''656 00'00''688
5 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'12''677 00'00''709
6 Robert Kubica 11 Renault 00:01'12''882 00'00''914
7 Jenson Button 1 McLaren 00:01'13''206 00'01''238
8 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'13''222 00'01''254
9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'13''333 00'01''365
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'13''346 00'01''378
11 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'13''520 00'01''552
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'13''610 00'01''642
13 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'13''725 00'01''757
14 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'13''741 00'01''773
15 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'13''818 00'01''850
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'14''045 00'02''077
17 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'14''304 00'02''336
18 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'14''578 00'02''610
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'14''984 00'03''016
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'15''101 00'03''133
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'15''433 00'03''465
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'16''070 00'04''102
23 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'16''082 00'04''114
24 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'16''150 00'04''182

FUENTE: http://www.thef1.com
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