Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Corre Caminos » Jue Ene 08, 2009 17:48 pm

Alguien sabe algo de Bruno Senna?? Se sabe donde correra este año??
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Jue Ene 08, 2009 17:50 pm

Corre Caminos escribió:Alguien sabe algo de Bruno Senna?? Se sabe donde correra este año??
Pues estaban diciendo que si el dueño de Telmex se queda con Honda, correra en esa escuderia.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Sab Ene 10, 2009 0:42 am

El nuevo Renault no supera dos test de impacto.
No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante.

EFE | 09/01/2009

El nuevo Renault R29, el coche con el que el español Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula Uno del 2009, no ha superado dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional, según informa el portal especializado ''Autosport''.

No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante. Según Autosport, el R29 no ha superado los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato.

Los fallos en los test de impacto son habituales en la Fórmula Uno ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido. Este año aun más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Ene 10, 2009 0:45 am

"Alonso luchará por la victoria".
Pedro de la Rosa lo ve el rival más fuerte tras Ferrari y lamenta no correr con Force India.

| 09/01/2009

Clases de Fórmula 1 con Pedro de la Rosa en 'El Larguero' de la SER. El catalán respondió sin tapujos a Joseba Larrañaga, David Alonso y Carlos Miquel.

¿Tiene asumido que quizá no vuelva a competir?
Asumido eso no lo tengo. Voy a seguir aquí, tengo un año más de contrato con McLaren y daré el máximo para subirme al coche. También sé que no habrá muchos más trenes. Pero estoy en el mejor equipo y cerca de ser un piloto de carreras.

Le llegaron a ilusionar con Force India y al final nada. ¿No se merecía un mejor trato de McLaren para correr?
Mejor, peor trato No depende de mí. Me merezco un volante, tengo la calidad de sobra y piloto mejor que nunca, sobre todo desde que han quitado las ayudas electrónicas. Es terrible no poder demostrarlo. Ahora bien, a mí me han tratado muy bien. Es muy importante al menos llegar a final de año con la esperanza de correr. Llevo dos años en los que he tenido la esperanza de competir y al final no ha podido ser. Sobre todo el año pasado me vi con un pie y medio ahí dentro. Ojalá no pierda la esperanza. Si la pierdo sería entonces difícil decir no a otras categorías.

¿Se ve mejor que Heikki?
Qué fácil me lo pones para decir que soy el mejor. Yo sé al nivel que estoy. Sigo aquí porque quiero demostrar que soy mucho mejor de lo que opina la gente. Y ahí entrar si soy mejor o peor que Kovalainen es absurdo, porque yo lo sé.

Algunas encuestas dan a Alonso mejor piloto del año...
El mejor del mundo ha sido este año Hamilton y ya está. Fernando lo ha sido dos años. Ha tenido uno de los mejores coches, pero hay que darle el mérito que tiene porque ser campeón no es fácil y menos en tu segundo año. Alonso ha sido el segundo, ha ganado dos carreras con un coche descaradamente menos competitivo.

¿Cómo ve a Fernando para la próxima temporada?
Los rivales serán los dos Ferrari más Alonso. El Renault mejoró mucho al final de 2008 y estará mucho mejor en 2009. No tendrá el mejor coche este año, pero sí que luchará por la victoria porque él le pone un plus.

¿Será malo para McLaren si se va en 2010 a Ferrari?
Es un pilotazo, y como hombre de McLaren siempre será una mala noticia que Fernando tenga un coche competitivo. Lucharía por el Mundial. Como español, ojalá que sí.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Ene 10, 2009 0:47 am

Los equipos acuerdan un plan para la reducción de costes.
La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunió hoy en Londres y acordó una batería de medidas para reducir los costes del Campeonato del Mundo.

EFE | 08/01/2009

La limitación de pruebas aerodinámicas se introducirá con efecto inmediato, mientras que para el año 2010 se abordará una "significativa reducción" en los costes de las cajas de cambio y los motores, de acuerdo con la petición hecha por carta por el presidente de la federación internacional (FIA), el británico Max Mosley. A través de un comunicado, la FOTA, reunido hoy en Heathrow, informa de que "los equipos han detallado y firmado un acuerdo para la restricción de los ensayos aerodinámicos".

Asimismo, los equipos han acordado desarrollar unos sistemas de transmisión de bajo coste que no evolucionarán entre las temporadas 2010 y 2012, que tendrán una duración de seis carreras y que costarán 1,5 millones de euros por temporada. La FOTA también ha confirmado su compromiso de suministrar a partir de 2010 motores a los equipos independientes con un coste de 5 millones de dólares.

En su comunicado, la FOTA señala que seguirá trabajando en otros aspectos técnicos en los que sea posible reducir el presupuesto, así como en posibles cambios en el reglamento deportivo. En este aspecto, la asociación buscará la manera de reducir el coste de los componentes y sistemas que no aportan un sustancial incremento en el rendimiento de los coches. La FOTA también ha mostrado su disposición a cooperar con cualquier posible comprador del equipo Honda Racing, retirado de la competición por la crisis económica mundial, así como al cambio de nombre de esta escudería.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Ene 10, 2009 0:51 am

Parece que se confirma una noticia comentada por Francis hace unos días aquí...

El suizo Sebastien Buemi correrá con la escudería Toro Rosso en 2009.
La escudería Toro Rosso anunció hoy que el joven piloto Sebastien Buemi correrá en sus filas esta temporada, en el Mundial de Fórmula 1, después de los buenos resultados en la GP2, que le han catapultado a la máxima categoría.

Europa Press | 09/01/2009

El suizo, de 20 años, compitió la pasada campaña en las GP2 Series aunque también formó parte como piloto de pruebas, del equipo Red Bull Racing, filial de Toro Rosso, la escudería que le ha dado la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.

No obstante, aún falta que la escudería determine quién será el acompañante de Buemi para esta temporada. Los candidatos son el japonés Takuma Sato, que volvió a rodar en los tests de Jerez de finales del pasado año, y el francés Sebastien Bourdais, que también cuenta con serias opciones.

Buemi, que sustituye a Sebastian Vettel en Toro Rosso, se mostró muy satisfecho por su fichaje. "Naturalmente estoy muy contento. Convertirme en piloto de Fórmula 1 es algo que siempre había querido desde que empecé a competir", explicó el helvético.

"Este año haré todo lo que pueda para conseguir los mejores resultados posibles y poder justificar así la confianza que Red Bull depositó en mí la pasada temporada. Quiero agradecerles ahora todo el apoyo que me brindaron y decirles que les ayudaré en todo lo que pueda por esta oportunidad", sentenció Buemi.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 0:57 am

tooexclusive escribió:Jodo,la s de STR no es de Scuderia,si no de Sebastian,en un idioma u en otro todos los chavales se llaman igual.Y encima todos son rapidos :roll:

Es enserio o te estas quedando conmigo ??

:meparto:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 16:25 pm

David Richards dice no, pero ¿Nick Fry podría estar interesado?

Uno de los potenciales compradores de Honda, el jefe de Prodrive David Richards, ha descartado ya la compra de la escudería japonesa, señalando como uno de los motivos que “el entorno actual es demasiado inestable”.

De este modo, y sin ver demasiado claro todavía los supuestos beneficios de las medidas de reducción de costes, el que llevara a BAR al subcampeonato de 2004 vuelve a quedarse a las puertas de montar su equipo por segunda vez en pocos años.

En cualquier caso, Richards ha dejado bien claro que entrar o no en la Fómrula 1 “será una decisión de negocio, no emotiva”, y visto el panorama financiero actual, de momento prefiere esperar. Curiosamente, el último que ha sido vinculado al futuro de Honda es precisamente uno de los que le está buscando comprador: Nick Fry.

Pese a que el actual CEO de Honda insistía en que se estaban manteniendo conversaciones con al menos una docena de inversores interesados, el Daily Telegraph se atreve a insinuar en sus páginas que el propio Fry podría haber salido a la búsqueda de patrocinadores para aprovechar los 80 millones de euros que Honda estaría dispuesta a invertir para facilitar el proceso de venta.

No deja de ser un rumor, pero si Nick Fry acaba trayendo patrocinadores al equipo, y Ross Brawn acaba consiguiendo motores Ferrari para la futura escudería que continúe la vida de Honda, al final va a quedar una escudería apañadita, y todo.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/10- ... interesado
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 16:34 pm

El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde

El Jueves 8 de Enero se daba el pistoletazo de salida a los cambios que recibirá el circuito de Donington Park para acoger el GP de Inglaterra de F1 en 2010. Fue a las siete y media de la tarde, y en una entrevista a Autosport del CEO Simon Gillett lo confirmaba esta mañana.

Imagen

En pocas horas estaban ya en marcha las obras en el mítico trazado británico. Ya nos expuso más extensamente S Marcus los cambios que sufrirá a nivel de pista el trazado. Pero el Sr. Gillett ha dado a conocer algunos detalles más.

Uno de los más importantes serán dos nuevos túneles, que comunicaran Coppice – el curvón a derechas que desemboca a la mítica recta con el puente Dunlop – con la zona de McLeans – la doble de derechas, casi horquilla, que precede a Coppice -. Uno de ellos preparado para el movimiento de transporte pesado. Una obra que supongo que dotará de más facilidad y rapidez de transporte entre unas zonas y otras del circuito, que probablamente no disponen de terreno suficiente o cambios viables para comunicar de otra forma. Tiene previsto que estén finalizados el 20 de Febrero.

Una vez completados esos dos túneles, Simon Gillet dice que las obras irán de lleno para la creación del nuevo paddock y boxes para F1, que serán los culpables del sacrificio de Las Esses de Fogarty. Obra que unirá en una única recta Coppice y la complicada horquilla en bajada con salida en subida de Melbourne – esta última será la primera curva del recorrido -.

También tienen en punto de mira mejorar los accesos al circuito por transporte público, uno de los puntos flacos del circuito. Simon Gillett se mostraba pletórico, tras ser cuestionado por su proyecto, y parece que no tiene mal atados los cabos. Dieciocho meses por delante le quedan para acometer las obras en el trazado, con la idea que no afecten a los eventos que se celebrarán en el circuito – uno de ellos como menciona, la cita de MotoGP -. Con inspección en Septiembre de Bernie Ecclestone incluída.

Muy seguro ha de estar para indicar textualmente que “voy a construir el mejor circuito, con los mejores contenidos y servicios de todo el mundo”. Duro trabajo le queda, pues no es Donington Park una de las instalaciones que esté más en vanguardia en muchísimos detalles. Y no me refiero a pista, escapatorias – que también – o ciertas cosas que en circuitos clásicos pues suele ser complicado de satisfacer sin desgraciarlos. A ver en 2010 con qué nos encontramos.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/09- ... -luz-verde
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Sab Ene 10, 2009 21:50 pm

Las Vegas podría acoger la F1 en un nuevo trazado urbano

Imagen

Es conocido el creciente interés de seguir contando con alguna cita de F1 en EE.UU. y/o otras ubicaciones de Norteamérica. Tan conocido como los altísimos honorarios que requiere desde hace unos escasos años para esta parte Bernie Ecclestone por llevar su circo al interesado que acepte abonarlos. La caída del calendario de Canadá alimenta lo contrario. El óvalo de Indianápolis está dispuesto a volver a recibir la F1, pero tampoco está por la labor de seguir soltando a Ecclestone la fortuna que pide por ir a correr allí – exigencias a parte, aunque estas ya se sabe que con ciertas cantidades se subsanan -.

También es conocido el interés, esta vez mutuo, tanto por parte de Bernie Ecclestone, como de Dubai y sus famosos jeques, de llevar más F1 a Oriente Medio. Sin embargo chocan ambos con que no es muy viable acoger allí más de dos o tres citas al año. Pero en la ciudad del pecado, Dubai tiene muchos intereses e inversiones y se oye cada vez más fuerte que están en negociaciones para que la F1 visite Las Vegas. Con trazado urbano incluído, que tanto le gustan a Bernie.

La ciudad icono del estado de Nevada no recibe un GP de F1 desde 1982, aunque sí tiene experiencia sobrada en acoger eventos similares, como la Nascar o la IndyCar en el Super Speedway de Talladega. El consorcio Damac Holdings de Dubai, está dispuesto a mitigar esa imposible tercera carrera en Oriente Medio, con un trazado urbano en Las Vegas para acoger la F1 en 2010.

Según la revista CAR de este mes, en unas declaraciones que les hizo Bernie Ecclestone durante el GP de Brasil de este pasado 2008 confirmó que “estamos hablando con gente de Las Vegas”. Aunque también dejaba claro que sería casi imposible que de llegar al sí, la cita fuera para este 2009, pero sí muy probable para 2010. También se sabe que Formula 1 Management han empezado estudiar cómo organizar este nuevo acontecimiento.

Vía | CAR y grandprix.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Dom Ene 11, 2009 15:32 pm

Jooooeee ahora les a dado por lo trazados urbanos. Vaya mierda. Con lo que molan los circuitos clasicos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Lun Ene 12, 2009 11:41 am

Ferrari se presenta hoy en Mugello.

| 12/01/2009

Ferrari se convierte hoy en la primera escudería en presentar su nuevo monoplaza para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. No será, sin embargo, en Fiorano donde se realice la puesta de largo del F2009. La ola del frío, incluyendo intensas nevadas, ha dejado impracticable la pista y el debut se ha trasladado al circuito de Mugello.

A las nueve de la mañana se darán a conocer todos los detalles del coche y se publicarán sus primeras imágenes, y justo a continuación será Felipe Massa el encargado de ponerlo en marcha.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Ene 12, 2009 11:42 am

Force India estrenará su nuevo monoplaza a principios de marzo en Jerez.
La escudería Force India pondrá en pista su nuevo monoplaza 'VJM02', con motores Mercedes, el próximo mes de marzo en los entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera.

EP | 11/01/2009

El equipo indio ya había anunciado que la fecha de su presentación sería tardía ya que no firmó el convenio de suministro de motores con McLaren-Mercedes hasta noviembre, y por ello no estará disponible hasta los tests que tendrán lugar en el trazado jerezano del 2 al 4 de marzo.

"El nuevo monoplaza, el 'VJM02', está en construcción. Llevará una caja de cambios de McLaren y un motor Mercedes, será muy diferente al 'VJM10'. Lo vamos a presentar en Jerez a principios de marzo", aseguró Vijay Mallya, director de la escudería, en declaraciones al diario indio 'The Hindustan Times'. A pesar de que el coche estará en pista menos de un mes antes del inicio de la temporada, el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia, Mallya está convencido de que no le pasará factura.

"Tendremos seis días de entrenamientos y creo que es suficiente. Además, nuestra fábrica en Silverstone está trabajando duro y creo que estaremos preparados para la primera carrera. Creo que podremos estar en la zona media", apuntó. El mes pasado, el equipo confirmó que seguirá contando como pilotos con el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil mientras que el tercer piloto será el italiano Vitantonio Liuzzi.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Ene 12, 2009 11:43 am

Ron Dennis: "Es más importante crear un nuevo sistema de puntuación que el asunto de dar medallas".
El patrón de McLaren, Ron Dennis, destacó hoy la importancia de "crear un nuevo sistema de puntuación" en los Grandes Premios de Fórmula 1 antes que la introducción de medallas en los podios, tal y como el patrón del ''gran circo'', Bernie Ecclestone, propuso en las últimas semanas.

Europa Press | 10/01/2009

"Los equipos estamos estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de puntuación. Hay diferentes variantes, pero la intención es dar algunos en los entrenamientos", indicó el ejecutivo inglés en una entrevista para la edición digital de ''Autosport'' que recoge Europa Press.

El gran precursor de Lewis Hamilton en el campeonato expuso dos iniciativas de su ''cosecha'': "Todo el mundo debería tomarse más en serio los entrenamientos y por eso creo que se deberían dar puntos. No sé si a los primeros, pero algo se debe hacer. No estaría mal dar puntos a los de delante y luego invertir la parrilla", apuntó.

Dennis, ante los rumores que le sitúan lejos de la dirección deportiva de McLaren, fue claro. "Se han dicho habladurías, pero McLaren es una parte importante de mi vida y a corto plazo no tengo intención de dejarlo", afirmó el que fuera máximo responsable de Fernando Alonso durante 2007.

"La experiencia que le he aportado a Lewis ha sido extremadamente enriquecedora y me siento una parte importante de su triunfo en el campeonato", puntualizó el británico, que reconoce que su sistema consiste en motivar a sus pupilos para sacarles el máximo de su rendimiento.

Finalmente, el siete veces ganador del Campeonato del Mundo de Constructores, habló de la próxima temporada que particularmente le supone "un reto". "Las primeras carreras van a ser una locura, cualquiera podrá ganar, pero creo que McLaren estará adelante", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Lun Ene 12, 2009 13:36 pm

Ferrari F60

Imagen

Esta mañana Ferrari ha dado el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2009 de la F1 con la presentación de su nuevo coche para este año, bautizado como F60, estrenando con él un nuevo sistema de denominaciones para la casa italiana y sus coches de F1, y abandonando las denominaciones por temporada, algo que desde el punto de vista del aficionado es de agradecer.

Vamos a analizar los primeros datos que tenemos del nuevo F60, y los detalles del primer F1 presentado conforme a la novedosa normativa, todo tras el salto.

Lo primero que llama la atención del nuevo F60 es la pureza de sus líneas. A pesar de que criticamos mucho el aspecto que iban a tener los coches esta temporada, debido al enorme y antiestético alerón delantero, el resultado del F60 es bastante balanceado, y parece que no tardaremos en acostumbrarnos a él.

Imagen

La trasera del coche, donde los pontones se estrechan antes de las ruedas traseras, recupera la pureza de líneas previa a la implantación masiva de deflectores y aletines que este año han quedado prohibidos. Por fín recuperamos la estética forma de botella de Coca Cola de principios de los 90.

Los deflectores que no desaparecen son los situados por delante de los pontones, y en ellos se sitúan ambos espejos retrovisores, a fin de conseguir la máxima pureza de líneas y disminuir al máximo el drag de dichos elementos. En todo caso, los pilotos se han quejado más de una vez de la posición de los espejos, y parece que van a seguir teniendo motivos.

Imagen

El alerón trasero se ve estrecho y alto, debido a la nueva reglamentación, y aunque el coche es más ancho que su predecesor entre las caras externas de las ruedas, no lo parece, debido al gran cambio en las proporciones generales.

Seguimos viendo las llantas carenadas que Ferrari puso de moda ya hace un par de temporadas.

Otra de las características curiosas del F60 es que su alerón delantero no delata la existencia de un dispositivo para modificar el ángulo de ataque de su perfil. Como bien sabes, en la temporada 2009 se permite que la incidencia del alerón pueda ser modificada por el piloto mediante un botón, para permitir eliminar drag en las rectas, y facilitar los adelantamientos, sin desperdiciar agarre en las curvas. En los modelos de pretemporada de BMW hemos visto un aparatoso alerón con actuadores muy visibles, pero en el Ferrari no hay manera de saber dónde van.

Imagen

Podría darse el caso de que en este modelo de presentación el sistema no estuviera implementado, ya que estamos acostumbrados a que el pack aerodinámico sufra modificaciones importantes entre la presentación y la primera carrera de la temporada.

Otro detalle digno de mención es lo curvilíneo del pontón, que cae mucho tras la entrada de admisión, como si el tamaño del radiador fuera mínimo. Las salidas de escape son muy largas, teóricamente favoreciendo los bajos, mientras que años anteriores veíamos trompetas bastante más cortas.

El anclaje entre el cono del morro y el alerón se ejecuta con dos tirantes que se lanzan hacia adelante, en sustitución de los tirantes verticales más tradicionales. La punta del morro es muy afilada, pero no muy baja, dejando espacio para trabajar al aire entre la misma y el alerón.

Imagen

Por cierto, no se ve ninguna salida de aire que atraviese el morro, como sí tenía el F2008 en las carreras de alta carga aerodinámica, como Montecarlo.

Es difícil atisbar si el F60 cuenta con el sistema KERS implantado bajo su afilada carrocería, pero por la posición y la forma del abultamiento yo apostaría por la zona que veis en la imagen inferior.

En todo caso, la necesidad de una refrigeración adecuada lo pone difícil, y quién sabe si ahí debajo no está.

También destaca la falta de material refractario metálico, tan típico en las partes traseras del monoplaza en otros años, aunque tratándose de un modelo de presentación puede que cuando llegue a la pista esté lleno de "papel de oro".

De las especificaciones técnicas proporcionadas por Ferrari, lo único que podemos sacar en claro, como novedad, es el uso de una caja de cambios con carcasa de fibra de carbono y de nueva factura, con disposición longitudinal, en detrimento de la transversal usada hasta la fecha en las últimas temporadas. Esto es debido principalmente a problemas de espacio entre el KERS y la caja, pero permite estrechar la trasera del coche.

Para terminar, destacar el borde de ataque de los pontones, que tienen un sobresalto hacia adelante justo donde se unen con la entrada al habitáculo.

Imagen

Como conclusión, decir que no es tan feo como esperábamos, aunque ahora habrá que ver si el coche es más rápido que el de sus rivales, y qué fiabilidad tiene. Esa será la sentencia final para considerarlo un bello F1.

Imagen

Via : Autoblog en español
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Lun Ene 12, 2009 13:42 pm

Diosss, que feo sigo viendo esos alerones traseros.... :pota:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Lun Ene 12, 2009 13:43 pm

Es feo, comparado con los de otros años, pero mucho más bonito que los Williams, por ejemplo.
Lo único que espero y lo realmente importante es que funcione bien y que sea el próximo campeón del mundo, tanto de pilotos como de constructores... ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Lun Ene 12, 2009 13:45 pm

A mi juicio, visto lo visto entre los 3 modelos de la nueva temporada me quedo así en el ranking de coches bonitos

1-Ferrari

2-Williams

3-BMW Sauber
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Ene 12, 2009 15:47 pm

3dü escribió:A mi juicio, visto lo visto entre los 3 modelos de la nueva temporada me quedo así en el ranking de coches bonitos

1-Ferrari

2-Williams

3-BMW Sauber

Opino igual, aunque por colores me quedo con el Williams
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Ene 12, 2009 15:58 pm

Vaya aleron delantero,demasiado si lo comparas con el trasero.A ver si es rapido aparte de bonito,supongo que mañana pondran los tiempos que hara en Fiorano
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Lun Ene 12, 2009 22:06 pm

Reb Bull Racing abandona el desarrollo del KERS

Imagen

Que el KERS no ha nacido con buen pie es algo que ha nadie se le escapa. Accidentes, poco interés por parte de algunos, problemas en el desarrollo o abandono el mismo. La siguiente piedra en el camino la pone Red Bull Racing. La escudería con sede en Milton Keynes ha informado que abandona la evolución de su propio sistema. ¿Tendrá que ve con que en el pasado el KERS fuera el culpable del incendio que se produjo en sus instalaciones?.

A partir de ahora, para este elemento Reb Bull dependerá de Renault, ya que el KERS será una parte más del contrato de suministro de motores que la escudería tiene firmada con los galos. De esta forma conseguirán una importante reducción de los costes, que seguro que será bienvenida, y sobre todo, que el cojunto KERS-Propulsor de los menores problemas posibles.

Vía | The F1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Ene 12, 2009 22:07 pm

Felipe Massa estrena el nuevo Ferrari F60

Imagen

Como viene haciendo Ferrari últimamente, la presentación de su nuevo monoplaza ha venido acompañada de las primeras vueltas del F60 en pista, aunque en lugar de efectuarlas en Fiorano como estaba previsto, el circuito escogido finalmente fue el de Mugello.

Esta temporada, los honores los ha hecho el brasileño Felipe Massa, que daba la vuelta de instalación a eso de las 10:35, y salía para completar la primera vuelta al trazada italiano cinco minutos antes de las 11. La alegría de Massa por hacer debutar el F60 era notoria, mientras que Kimi Raikkonen se queda de momento con las ganas de probar la nueva arma de la Scuderia.

Via: Racingpasion
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gonzybe » Mar Ene 13, 2009 1:42 am

ONDA CERO DESVELA EL PACTO:

Fernando Alonso será piloto de Ferrari a partir de 2010.

(Onda Cero / a3n.com / Madrid, 12.01.2009 | 12:42 h.)

El programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero desveló el pacto firmado entre Fernando Alonso y Ferrari para la temporada 2010. El acuerdo, se firmó el pasado mes de noviembre y une a las partes hasta 2014.

Hace un par de semanas el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ anunció un acuerdo entre el piloto Fernando Alonso y la escudería Ferrari a partir de 2011, pero, según ha podido saber Onda Cero, Fernando Alonso será piloto del equipo italiano un año antes, en 2010. En la consecución del acuerdo ha tenido un papel fundamental el Banco de Santander, que a partir de 2010 pasará a patrocinar a Ferrari.

Fuente: Onda Cero Radio.
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... 4303713/ws

Para escucharlo:
http://www.ondacero.es/OndaCero/mostrar ... 2173811_38

Ya queda menos... :lol:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mar Ene 13, 2009 1:44 am

madre mia vaya coches mas feos tan haciendo con la nueva normativa estan super descompensados... yo no se a ke punto kieren llegar....
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mar Ene 13, 2009 2:45 am

Si Red Bull hacia el Kers para ellos y para Toro Rosso, al tener ahora del de renault.... los otros pillaran el de ferrari?????? Me extrañaria que un equipo tuviera acceso a la tecnologia punta de dos marcas distintas. :roll:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.