Campeonato de F1-->2010

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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Dic 11, 2009 19:13 pm

MACUTAZO GORDO: SCHUMACHER ABANDONARÁ FERRARI PARA ACOMPAÑAR A ROSS BRAWN EN MERCEDES COMO ASESOR
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La fuente es buena de narices, así que por eso nos tiramos en plancha: Michael Schumacher no correrá en 2010 con ninguna escudería. Michael Schumacher no estará sometido a la disciplina de Ferrari en 2010, de hecho, ya no lo está. Michael Schumacher será asesor deportivo de un equipo que no es Ferrari en 2010. Michael Schumacher trabajará para ayudar a ser campeón del mundo a Nico Rosberg en Mercedes. En el horizonte asoma un gigante informático que será el que pague la fiesta que ya construye las centralitas de los F1 junto con McLaren y cuyo producto estrella atiende al nombre de Windows. Justo. El sueldo de Schu lo pagará Microsoft. Esto es lo que ha llegado a la redacción de Virutas de Goma en forma de rumor y se hará público en 10-15 días, Schumi se comerá las uvas vestido de gris plomo y su coche de empresa llevará una estrellita y no un jaco en el morro. La reunión del lunes en la sede central de Mercedes no era ni más ni menos que para comenzar a trabajar sobre la temporada próxima porque el contrato está firmado hace un par de semanas. El heptacampeón no entraba demasiado en las cuentas de Ferrari de un tiempo a esta parte porque no aportaba demasiado, poco más que imagen a la marca, y sus consejos fueron más desacertados que otra cosa, descojonando una confianza ciega en su criterio. La llegada de Alonso al equipo parece haber sido otro de los detonantes de la salida del germano. No es que entre ellos no se lleven bien es que… ¿aceptaría consejos el asturiano de un tipo al que superó en la pista? Creemos que no. Otro ejemplo de desatino es que de mano del Kaiser Luca Badoer sustituyó al convaleciente Felipe Massa este año con los desastrosos resultados que ya conocemos. Schumi ya no cuenta con el apoyo incondicional de Jean Todt, alejado de la escudería desde que manda Stefano Domenicalli y nadie le echa de menos por lo sombrío, hosco y borde de su personalidad. Nuevo aire llega a la Scuderia y Michael, ya no cuenta. Donde si que cuenta y va a contar es agarrado del brazo de Ross Brawn para co-dirigir el nuevo equipo. Dentro de un par de semanas sabremos si nuestra información es buena o no, pero El Brujo Lolo ha hecho unos ejercicios espirituales en el Tibet y viene cargado de energía hasta el turbante y dice que esto está tela de claro… a ver.

FUENTE: www.virutasdegoma.com

PD: Respecto al sitema de puntuación, me parece que puede dar más escpectáculo, ya que un pilot en 5 lugar querrá subir al 4 o 3 por una gran cantidad de puntos.. y luchará hasta la última vuelta.

Un saludo!!
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Dic 11, 2009 19:18 pm

ANOTHER MACUTAZO JEVI METAL: RENAULT VENDE LA MAYORÍA DE SU EQUIPO A UN POSTOR QUE SE CONOCERÁ LA SEMANA QUE VIENE
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Está hecho. Carlos Ghosn ha semiliquidado ese grano en el culo que tenía llamado RenaultF1; la escudería anglo-francesa pero de capitalidad en su totalidad de la marca del rombo ha colocado el 75% del equipo a uno de los cuatro postores que le tiraron los tejos y que será hecho público con casi toda probabilidad la semana que viene. Este dato se ha comunicado hoy a Bob Bell, actual responsable de la escudería, por parte de La Regie, la alta dirección de la compañía que construyó los indestructibles R12 de calle, muy valorados por los taxistas de El Cairo. En cuanto al precio, todo son cábalas y es un dato que calculamos puede rondar los 150 minolles de lebros. El cálculo sale de lo que cuestan los activos en las instalaciones de Enstone, donde vive la formación y Viry-Chatillon, donde se desarrollan los motores. Si partimos de la base de que Qadbak valoró BMW Sauber en 80 minolles pero nunca han ganado un Campeonato del Mundo y que Williams está valorado en unos 200, sacamos como conclusión que ese 75% puede costar aproximadamente esto. Los equipos eran más caros hace unos años pero entre la crisis y la escasez de ofertas de peso… esta es una cifra bastante realista. Renault se quedaría con el 25% restante con un patrón similar al que tenía Mercedes cuando era accionista del 40% de McLaren . Ahora los alemanes montan su propio equipo como los franceses y los galos replican la pauta de los teutones. Esto no hay quien lo entienda.

FUENTE: www.virutasdegoma.com
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Notapor alberto_f_c » Sab Dic 12, 2009 13:00 pm

Yo no se si estaba acordado o no lo de la presentaconde escuderias en Valencia, pero en el Marca digital de hoy aparece esta noticia que casi que lo confirma:

Rita Barberá confirma la noticia adelantada por MARCA sobre la presentación de la F1 en Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que la posibilidad de que el conjunto de escuderías de la Fórmula 1 realicen una presentación conjunta en la capital valenciana "es bastante cierta", lo que confirma la noticia adelantada por MARCA el pasado 9 de diciembre. Barberá dijo que las escuderías quieren que sea en Valencia, pero todavía falta el acuerdo entre la Fórmula 1 y la FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1).

La alcaldesa aseguró que esa posibilidad "es una consecuencia directa del famoso domingo con Ferrari en Cheste", en relación al día en que acudió, junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la celebración de Ferrari en vez de quedarse a la clausura de la Convención del PP en Barcelona. "Ahora respondo con hechos a los que tacharon de mamarrachada la presencia de las autoridades de Valencia en la fiesta de Ferrari, en la que era la primera vez que la escudería realizaba su presentación para la temporada fuera de Italia", afirmó.

La alcaldesa aseguró que esa posibilidad "es una consecuencia directa del famoso domingo con Ferrari en Cheste"

Recordó que en ese momento dijo que su presencia junto al presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, -entonces también presidente de la FOTA- iba a traer consecuencias positivas y "así ha sido". Barberá criticó la actitud de quienes en su momento arremetieron contra ella por la visita a Cheste y pidió incluso que "se disculpen" porque lo que hacían era "crear oportunidades para todos, para la economía española y valenciana".

No obstante, reconoció que aún tienen que concretarse más proyectos y Valencia está "en el paddock de salida de acontecimientos que van a mover mucho dinero", aunque no quiso revelar ninguno para evitar "crear frustraciones". En referencia a las críticas, afirmó que "algunos han perdido una oportunidad de estar callados" y calificó a quienes las realizan de "ignorantes y enanitos políticos que no se preocupan de nada".

Fiesta por Valencia
De hacerse la presentación en Valencia, la alcaldesa avanzó que se podrían localizar determinados lugares monumentales para que cada escudaría exponga sus monoplazas e incluso, según el tiempo que puedan estar expuestos, programar una ruta por el centro histórico para ver los diferentes equipos en sitios emblemáticos de la ciudad.


Buen momento para visitar Valencia, que ya tengo ganas!!!!!!!!!!!
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Notapor 3dü » Sab Dic 12, 2009 15:55 pm

Lucas di Grassi será el segundo piloto de Manor/Virgin

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Finalmente otro de los asientos que quedaba libre se ha completado con la llegada de Lucas di Grassi al equipo Manor. El brasileño se ha comprometido con John Booth, director de la escudería, para debutar en la Fórmula 1 el próximo año. Malas noticias para nuestros vecinos portugueses ya que Alvaro Parente era el otro nombre que sonaba con mucha fuerza para ocupar esta plaza al lado de Timo Glock.

Me he preparado bien, fui piloto de test de Renault durante dos años y mi objetivo era entrar en la Fórmula 1 de una manera sólida. Creo que estoy bien preparado para llegar a la Fórmula 1.

A pesar de que el anuncio oficial no se ha realizado todavía, el piloto brasileño ya ha hecho sus primeras declaraciones a la web carioca, globoesporte.com, como piloto del equipo Virgin. Además de encontrar una gran ilusión por este proyecto en sus palabras podemos observar que él también ha sido tanteado por las otras escuderías que todavía no han cerrado su plantel de pilotos. Sin duda, es curiosa la incertidumbre que rodea este año la pretemporada y el mercado de fichajes.

Para entrar en esta categoría tienes que ser escogido por un equipo. Yo tuve la suerte de estar con un equipo que va a tener éxito. Creo que Virgin (Manor) será la mejor de las escuderías entrantes. He hablado con las cuatro escuderías nuevas y creo que de esas cuatro, Virgin es la que mejor estructura tiene.

Vía l Autosport
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Notapor 3dü » Sab Dic 12, 2009 15:57 pm

El calendario 2010 y el nuevo sistema de puntuación son aprobados por la FIA

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Ayer saltaba la noticia de la nueva propuesta de puntuación por parte de la Fórmula 1, tan sólo un día después, el Consejo Mundial de la FIA ha dado luz verde a este nuevo sistema. 25 puntos para ganador, 20 para el segundo clasificado y 15 para el tercero. Un sistema que recuerda al del Mundial de Motociclismo aunque con tan sólo diez premiados por los 15 de las motos.

Así a partir de ahora, las cifras históricas de consecución de puntos dejarán de tener demasiada validez. Por eso de que dependiendo del momento a algunos les gusta tirar de números. La otra decisión tomada por el máximo estamento del automovilismos en referencia a la Fórmula 1 es la publicación del calendario de pruebas para la próxima temporada. A priori, todos los circuitos están confirmados y sólo queda que el Korean International Circuit reciba la pertinente aprobación. Silverstone y Spa-Francorchamps siguen a pesar de todos sus problemas. Corea, Canadá entrán, Bahrein abrirá un campeonato con 19 citas (nos vamos a hartar de Fórmula 1) mientras que Abu Dhabi volverá a ser la última cita de la temporada.
En cuanto a las dos citas españolas. Montmeló se encargará de dar comienzo a las citas europeas del mundial mientras que el Valencia Street Circuit adelantará su Gran Premio de Europa. De agosto a finales de junio. Seguro que se agradece unas temperaturas ligeramente más bajas.

BARHEIN Barhein 14/03/2010 (17:00 hora local)

AUSTRALIA Albert Park 28/03/2010 (17: 00 hora local)

MALASIA Sepang 04/04/2010 (16:00 hora local)

CHINA Shangai 18/04/2010

ESPAÑA Montmeló 09/05/2010

MÓNACO Montecarlo 16/05/2010

TURQUÍA Istambul Park 30/05/2010

CANADÁ Gilles Villeneuve 13/06/2010 (12:00 hora local)

EUROPA Valencia Street Circuit 27/06/2010

INGLATERRA Silverstone 11/07/2010

ALEMANIA Hockenheim 25/07/2010

HUNGRÍA Hungaroring 01/08/2010

BÉLGICA Spa- Francorchamps 29/08/2010

ITALIA Monza 12/09/2010

SINGAPUR Singapur 26/09/2010 (20:00 hora local)

JAPÓN Suzuka 10/10/2010 (15:00 hora local)

COREA Korean International Circuit (pendiente de la homologación del
circuito) 24/10/2010

BRASIL Interlagos 07/11/2010

ABU DHABI Yas Marina 14/11/2010

Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Sab Dic 12, 2009 15:58 pm

El Team Lotus F1 anunciará a sus pilotos oficiales el lunes, ¿hacemos una porra?

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Dos de los asientos con más simbolismo, pero al mismo tiempo menos codiciados de la próxima temporada de la F1 son los de Lotus. El nombre de la escuadra es lo más valioso del equipo ahora mismo, aunque la base técnica, que es la misma del equipo creador del Bentley Speed 8 vencedor en Le Mans en 2003, proporciona garantías con el exigente Mike Gascoyne al mando. El caso es que todo lo demás es una incógnita, y seguramente lo pasarán mal las primeras carreras del año.

Pero bueno, la noticia es que el próximo lunes se conocerá la formación que ocupará los dos asientos oficiales de la escuadra de Norwich. Si tenemos que apostar, diríamos que Jarno Trulli es al 99% uno de ellos, y el otro, yo diría que será Taku Sato (no sé si porque estoy loco por este piloto, o porque realmente es la segunda opción más viable). Según cuentan medios británicos bien informados, Heikki Kovalainen podría ser otra opción para el segundo coche, pero el espectáculo que da el nipón es más vistoso que la conducción fría y efectiva del finlandés. Fairuz Fauzy sería el probador y piloto reserva.

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Notapor 3dü » Sab Dic 12, 2009 16:01 pm

En Alemania dan por hecho el fichaje de Schumacher por Mercedes

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El acuerdo entre Schumacher, que cumple 41 años el próximo 3 de enero, y la escudería podría anunciarse la próxima semana.

La prensa alemana ha asegurado que Michael Schumacher volverá la próxima temporada al Mundial de Fórmula 1 al mando de un Mercedes, equipo que hereda la infraestructura de BrawnGP y con la que el 'Kaiser' habría llegado a un acuerdo verbal para competir durante un año a cambio de un sueldo relativamente bajo, siete millones de euros.

El diario 'Bild' asegura que el acuerdo oficial se anunciará la próxima semana. "La firma es una formalidad. Schumacher se siente en forma y saludable. Las últimas pruebas fueron totalmente positivas y no puede esperar más para regresar junto con Ross Brawn", señaló una fuente cercana al rotativo alemán. La revista alemana Focus también informa este sábado del regreso del alemán a la Fórmula 1.

El heptacampeón mundial ya trabajó con Brawn durante su estancia en Benetton y Ferrari, dos etapas distintas, pero con el elemento común del éxito mundialista. Schumacher se retiró en 2006 y su vuelta supondría el colofón a una temporada 2010 que se prevé muy disputada, con Fernando Alonso en Ferrari y el dúo británico Hamilton-Button en McLaren.

Michael Schumacher tiene actualmente un contrato con Ferrari como asesor especial pero estaría dispuesto a renunciar a él. Mercedes ya ha contratado el alemán Nick Heidfeld, pero aún no ha desvelado quién será el segundo piloto de la escudería.

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Notapor Richmoon » Lun Dic 14, 2009 12:16 pm

3dü escribió:El Team Lotus F1 anunciará a sus pilotos oficiales el lunes, ¿hacemos una porra?



Confirmados Kovalainen y Trulli
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Notapor 3dü » Lun Dic 14, 2009 12:29 pm

En efecto, Rich ;)

Trulli - Kovalainen, la pareja del Lotus F1 Racing

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Con puntualidad británica, como no podía ser de otra manera, Lotus ha cumplido su palabra y ha hecho público el nombre de sus dos pilotos oficiales para la temporada 2010 de la F1. Al final los elegidos han sido el esperable Jarno Trulli, y el finlandés Hekki Kovalainen. El puesto de tercer piloto, reserva y probador se lo queda Fairuz Fauzy, un malasio en un equipo de capital de su país, lo cual le convierte en un potencial candidato a un volante en un futuro no muy lejano.

Valoraciones personales a parte, lo que podemos decir es que los chicos de Norwich apuestan por la experiencia por encima de todo, y es que traer a un viejo zorro como Trulli y a un ex-piloto de McLaren les va a servir para detectar por dónde cojea el coche a principio de temporada. Una pena que por ello nos quedemos sin ver a Sato...

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Notapor 3dü » Lun Dic 14, 2009 21:15 pm

Felipe Massa se volverá a subir a un Ferrari F2007 como parte de su recuperación

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Ferrari se está tomando muy en serio la total recuperación de Felipe Massa. El pasado mes de octubre pidió permiso a la FIA para poner al brasileño al volante de un Ferrari F2007, con neumátivos de GP2, en su trazado de Fiorano. Una test que tras las pruebas médicas debía confirmar que Massa está en perfecto estado para volver a someterse al máxima esfuerzo que conlleva un gran premio.

Ahora, una par de meses después, Felipe Massa le ha pedido a la Scudería un nuevo test y Ferrari no se ha podido negar. La escudería italiana volverá a poner en pista un Ferrari F2007 para el brasileño. Este test volverá a realizarse con neumáticos de “juguete” para que no haya problema con la FIA, ya que el máximo organismo prohibe los entrenamientos hasta que comience la pretemporada real a finales del próximo mes de enero.

Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Mar Dic 15, 2009 14:59 pm

Ferrari dice que no será un obstaculo en la vuelta de Michael Schumacher

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Mucho rumor sobre la posible vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes GP y hasta ahora, sus “jefes” de Ferrari aún no habían dicho nada. Hasta hoy. Luca Cordero Di Montezemolo fue interrogado acerca de todos estos rumores y su respuesta no pudo ser más clara. Si Michael Schumacher decide volver, Ferrari no será un impedimento. Eso sí, el contrato que une al séptuple Campeón del Mundo con la escudería del Cavallino tendrá que romperse de inmediato.

A pesar de ello, Di Montezemolo admite que aún no ha hablado con el alemán acerca del tema ya que el alemán únicamente es un asesor para los modelos de calle italianos, no un miembro de la escudería. Puesto que, por cierto, dejó no hace demasiado, hace más o menos un mes.

Bild, el diario alemán que más énfasis está poniendo en el posible fichaje de Schumacher por la escudería anglo-alemana ha informado hoy que únicamente los resultados de un examen médico separan al Kaiser de su regreso. El desenlace podría estar a la vuelta de la esquina.

Vía | ESPN F1
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Notapor 3dü » Mar Dic 15, 2009 15:00 pm

Rubens Barrichello enseña la S de Senna de su nuevo Williams

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Rubens Barrichello ha publicado una foto en su twitter sobre su nuevo monoplaza. Una muestra más de la importancia que la red está teniendo en la imágen de los pilotos. En lo foto no se desvela ningún nuevo desarrollo de Williams para la próxima temporada. En ella únicamente se puede ver el logo de Ayrton Senna que decora el alerón delantero justo debajo de la nariz del monoplaza.

La colocación de tan significado símbolo ha sido parte de la decoración de los monoplazas de Grove en los últimos años y ante la llegada de un nuevo brasileño a la escudería, entre Barrichello y Senna también estuvo Antonio Pizzonia, Barrichello ha respondido rápidamente a la petición de sus fans para que publicara la foto de ese detalle. Ayrton Senna sigue muy presente en la torcida brasileña, ya sean seguidores de Felipe Massa, de Rubens Barrichello o de Nelsinho Piquet. Y el homenaje de la escudería, que perdura tras el trágico accidente del brasileño en 1994, está a la altura del que, para muchos, es el mejor piloto de la historia.

Vía | Twitter
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Notapor 3dü » Mar Dic 15, 2009 15:01 pm

Cuenta atrás para la confirmación de Lucas di Grassi como piloto de Virgin Racing

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Parece que se terminan de perfilar los detalles más importantes de una de las nuevas escuderías del 2010, y a la vez una de las que prometen más innovación (como el monoplaza confiado por completo al diseño por CFD) e incógnitas sobre su rendimiento y capacidad real. Manor GP se llamará finalmente Virgin Racing, y en lo que respecta a sus pilotos, en breve se hará la confirmación oficial de Lucas di Grassi como segundo piloto de la escuadra británica.

Según GPUpdate, durante el día de hoy se hará el anuncio oficial confirmándose así las altas posibilidades que tenía el piloto brasileño de fichar con los de Manor, dejando su lugar como piloto probador en Renault. Formará una pareja de pilotos interesante junto al alemán Timo Glock. Y qué decir del futuro de esta nueva escuadra: previsiblemente veremos otros monoplazas rojos en parrilla que no son Ferrari, y por supuesto a Richard Branson aprovechando el buen tirón y resultado que ha tenido con la llegada del grupo Virgin a la Fórmula 1.

Vía | Formula 1 y GPUpdate
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Notapor Alexac4 » Mié Dic 16, 2009 14:49 pm

Genii Capital se queda con Renault F1, o al menos con "un gran pedazo"

Renault acaba de hacer oficial que la empresa de inversiones Genii Capital se ha quedado con "un gran porcentaje de su escudería de Fórmula 1". Según los rumores, hasta un 75% podría ser la cifra sobre la que se habla. Genii ha ganado así su carrera a Prodrive por tomar el control del equipo de Enstone.

De todos modos, Renault ha querido confirmar que seguirá "comprometida con la Fórmula 1", manteniendo su vínculo con la escuadra, y proporcionando motores a Red Bull en 2010. Si nos creemos lo que dicen las habladurías, la salida definitiva de la casa del rombo tendría lugar en 2011.

En teoría, este cambio de manos no debería afectar al contrato de Robert Kubica, pero a ver qué pasa con el segundo de abordo

Fuente: Autoblog
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Notapor 3dü » Mié Dic 16, 2009 20:58 pm

La difícil situación de Nico Rosberg

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Nico Rosberg se las prometía felices cuando anunció su fichaje por Mercedes GP. Tras cuatro temporadas en Fórmula 1 con Williams F1 en las que, salvo en su temporada de debut, podríamos decir que siempre ha sido el piloto número 1, en su nuevo destino va a contar con material suficiente para luchar por victorias, y por qué no, por el título. Si Jenson Button ha podido, Rosberg debería.

Pero todo eso era algo hipotético. Y lo será mucho más si se confirma la llegada de Michael Schumacher a la escudería anglo-alemana. Si Schumacher vuelve, Rosberg pasará a tener la pareja de baile más complicada del campeonato, más incluso que Button. El Kaiser no se va a plantear subirse a un monoplaza de nuevo para ser el segundón de la escudería, aunque aún es pronto para hablar de favoritismos, por mucho que Rosberg sea la niña de los ojos de Mercedes. Si ni siquiera Schumacher a fichado.

¿Ser el número dos? No. Aunque respeto mucho Schumi. En Mercedes no hay jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales

En los últimos años, sólo Ferrari con Kimi Raikkonen ha conseguido hacerse con el título de pilotos contando con dos números 1, mismo año en que se produjo el affaire Alonso-Hamilton. Un sistema que funciona si son los propios resultados los que dictan sentencia pero que causa problemas cuando reina la igualdad. ¿Está Nico Rosberg a la altura de un Michael Schumacher de 40 años?

Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Jue Dic 17, 2009 11:57 am

Cambios en el reglamento de Fórmula 1 para 2010

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Además de un nuevo sistema de puntuación, el Mundial de Fórmula 1 de 2010 traerá nuevos cambios en su reglamento, los cuales ya han sido aprobados por la FIA. Variados y para todos los gustos. Aglutinándolos por temas comenzaremos por el desarrollo de los monoplazas. El monocasco sólo podrá ser homologado una vez, de forma que no se podrá cambiar a lo largo de toda la temporada salvo que sea por razones de seguridad. Además se reducen el número de jornadas para pruebas aerodinámicas en recta de 8 a 6 días. Esos días podrán sustituirse por tests en tunel de viento con el coche escala 1:1 que tendrán una duración máxima de 4 horas y que tendrán que realizarse en un periodo de 24 horas.

Los equipos que quieran cambiar a sus pilotos por uno novato o que lleve más de dos años en el dique seco, tendrán a su disposición una jornada de test, a disputar en un circuito que no albergue un gran premio. Eso si, si finalmente el nuevo piloto no llega a disputar la carrera, el equipo será sancionado con la perdida de un día de test en la pretemporada del año siguiente.

Más cambios. En la zona de boxes ya no habrá ricos y pobres el reparto del espacio será equitativo para todas las escuderías mientras que en los pit-stops, los equipos tendrán que levantar el coche “a pelo” ya que los sistemas de elevación mecánicos han sido prohibidos. Para que no haya problemas con los safety-cars, mientras el coche de seguridad esté en pista los pilotos recibirán en el display de su volante un tiempo mínimo para realizar las vueltas de forma que nadie pueda pisar el acelerador más de la cuenta.

Durante la vuelta de formación, si un piloto pierde su posición, cualquiera que sea la razón, deberá comenzar la carrera desde el pit-lane. Y si un piloto tiene la mala suerte de cambiar dos veces de motor en un gran premio será sancionado con la perdida de 10 posiciones en la parrilla en la carrera que suceda y en la siguiente. Por último, los calentadores de ruedas únicamente podrán actuar en la superficie de la misma.

Vía | F1 Fanatic
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Notapor 3dü » Jue Dic 17, 2009 12:01 pm

Robert Kubica no tiene claro seguir en Renault

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Parece que el culebrón Renault no ha terminado con la venta de parte de la escudería a Genii Capital. Tras conocerse la noticia, el manager de Robert Kubica, Daniele Morelli, ha afirmado rápidamente que la venta de Renault F1 no implica que automáticamente el polaco vaya a ser piloto de la nueva escudería.

Las cartas han cambiado con respecto a cuando se firmó (el acuerdo) y es importante que Renault nos dé una información completa

De esta forma aparecen las primeras incognitas tras la compra. Con Kubica, Renault y ahora Genii, se habían asegurado un Top Driver para la próxima temporada. El que tenía que encargarse de luchar por los puntos. Una posible marca dejaría en entredicho el movimiento. Eso sí, para alegría de los nuevos propietarios, Morelli ha dejado entrever que lo más probable es que Kubica cumpla el contrato. De no ser así, seguro que hay más de uno interesado en su fichaje.

No estamos en contra de la nueva posición, en principio, pero es importante saber quién va a dirigir al equipo y qué tipo de estrategias van a utilizar. Podría ser positivo o negativo

Vía | ESPN F1
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Notapor 3dü » Jue Dic 17, 2009 12:01 pm

Kamui Kobayashi confirmado con Sauber para 2010

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El comunicado dice que Kamui Kobayashi será piloto de BMW Sauber F1 Team aunque damos por hecho que el nombre que encabeza el texto es algo anecdótico hasta que legalmente se hace el cambio. Así que en resumen, Kobayahi será piloto de Sauber en 2010. El japonés se ha ganado un volante gracias a su gran actuación en los dos últimos grandes premios de la pasada temporada.

Hay que reconocer que Kobayashi aprovechó al 100% su oportunidad. La lesión de Timo Glock le abrió las puertas y una vez dentro, puso toda la carne en el asador para quedarse dentro. Si Toyota no se hubiera marchado estoy seguro que Kamui hubiera sido uno de los pilotos elegidos, pero su padrinos se fueron y le tocó luchar por un puesto. Renault y Lotus F1 Racing fueron los destinos que más sonaron, pero finalmente ha sido Peter Sauber quien se ha hecho con los servicios de este prometedor japonés.

Vía | BMW
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Notapor 3dü » Vie Dic 18, 2009 0:38 am

Virgin Racing, un nuevo equipo con un toque original

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Tras el anuncio doble de ayer tanto del futuro de que la hasta ahora escudería Manor GP pasaba a ser la nueva Virgin Racing (Manor seguirá en la sombra) como de Lucas di Grassi como el primero de sus pilotos confirmados, la escudería me transmite una imagen de frescura y un toque original que me recuerda a la recordada Jordan. Y basta echar un vistazo en su web oficial para darse cuenta de ello. Un detalle que mínimamente acompañado con una buena actuación en Fórmula 1 puede ser uno de sus grandes valores.

Empezando por el aspecto técnico y más clave de un monoplaza, Manor ha confiado en un diseño de monoplaza exclusivamente al CFD, que no pisará un túnel de viento ni de casualidad. Una apuesta muy avanzada a la par que arriesgada. Pero si echamos un vistazo al patrocinio que Virgin Racing traerá consigo, en principio el tirón mediático lo tiene asegurado amén de que que el proyecto de Richard Branson seguro está muy bien visto por la FIA. ¿Recordáis aquel arrebato por lo verde y lo ecológico que le dió a la FIA y que todavía dura? Pues por ahí van los tiros.
Uno de los nombres nuevos con Virgin Racing es Oxygen Investments, una empresa que según la información que hay se dedica a la explotación de la madera pero de igual forma que cualquier otro cultivo. De forma que no afecta a la deforestación ilegal e indiscriminada o la reducción de masa forestal. O el caso de Carbon Green, una empresa dedicada al reciclaje de neumáticos entre otros derivados del petróleo. No voy a entrar en si lo anunciado se corresponde al 100% con la realidad, pero veréis que pocos ejemplos de patrocinadores así hay en la parrilla.

Pero estamos en competición, hablamos de trastos con motor y ruedas y uno de los nuevos nombres que llegarán al paddock el año que viene de la mano de Sir Richard relacionado directamente con la automoción es MaRussia. Se trata de un fabricante automotriz ruso centrado en los súperdeportivos híbridos (motor de combustión V6 Renault-Nissan de 240 CV más motor eléctrico y un 0-100 km/h en unos 4 segundos), con dos modelos en catálogo como los MaRussia B1 y B2 (éste último en la foto). ¿La primera piedra y anzuelo para uno de los objetivos de Bernie Ecclestone? Veremos.

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La presencia del grupo Virgin en la competición no es novedad actual. Durante bastantes años, y todavía actualmente Virgin destacaba con un equipo en el British Superbike con un equipo Yamaha patrocinado en su totalidad por ejemplo. Y si por algo ha destacado siempre es por manejar bastante bien todo el efecto del marketing y llamar la atención de una forma bastante acertada. En el momento que supe que llegaban a la Fórmula 1 sabía que era cuestión de tiempo de que no se conformaran con poner cuatro pegatinas a un equipo. Les gusta hacer las cosas con cabeza pero a lo grande.

Salvando las distancias, veo en la nueva Virgin Racing lo que en su día fue Jordan. No sabemos cómo terminarán rindiendo y evolucionando en pista, pero el primer enfoque mediático ya lo han conseguido para llamar mucho la atención durante el año. Si además consiguen atraer a la Fórmula 1 patrocinios nuevos (que faltan cada vez más), interesantes y hasta ahora desconocidos, a poco que funcionen coche y pilotos dejarán atrás las dificultades del comienzo de su andadura en cuestión de meses.

Pero obviamente para terminar de compararse con aquella llamativa Jordan… ¡no podrán descuidar el detalle de las pit-babes! Que seguro que muchos todavía recuerdan el revuelo que montaba el equipo de Eddie Jordan por todos los GG.PP. Daba igual que hicieran algún top-ten, que optaran a algún podio o que fueran en la cola. Ante los focos y objetivos estaba su equipo seguro GP tras GP. Y eso para qué negarlo, son ingresos…

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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Dic 18, 2009 2:05 am

me alegro por Kobayashi, y en general por cualquier aficionado a la F1. pienso que podremos disfrutar un poco más de la F1 con pilotos como él. Si por lo menos sigue al nivel con el que corrió las 2 últimas carreras del año pasado, podemos tener espectáculo.

un saludo!
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Notapor jesusin » Vie Dic 18, 2009 11:09 am

Schumacher cobrará lo que no quisieron pagarle a Button


Michael Schumacher podría cobrar en Mercedes casi el triple de lo que la escudería que dirige Ross Brawn ofrecía al campeón del mundo, Jenson Button.

En un principio se filtró a la prensa que Schumacher cobraría unos 7 millones de euros por temporada, más o menos el sueldo que le ofrecieron a Button, pero ahora el Daily Mirror revela que el káiser podría embolsarse unos 22 millones por año.

Esa multimillonaria cantidad sería el sueldo más elevado de la parrilla en 2010 y estaría muy cerca de lo que cobraba Kimi Raikkonen en Ferrari. Aún así, la cifra seguro que no sorprende a Schumacher, que en su gloriosa etapa en Ferrari llegó a cobrar 32 millones por curso.

En Alemania ya se califica el regreso de Schumacher con Mercedes como "la reaparición más sonada de la historia del deporte".

Y desde luego que no les falta razón. Lance Armstrong o Michael Jordan también sorprendieron al mundo con su regreso a la competición, pero, sin duda, Michael Schumacher revolucionará el automovilismo mundial con su reaparición.

fuente: http://www.20minutos.es/
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Dic 18, 2009 11:29 am

es que si corriera.... Michael NO ES Button. Normal que cobrara más (lo que en principio pedía el nuevo campeón del mundo a su equipo)
El día que Button tuviera 7 campeonatos del mundo, quizá le pagaran lo que pide.

un saludo!
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Notapor tooexclusive » Vie Dic 18, 2009 16:25 pm

Yo hasta que no lo vea firmado,seguire pensando...
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que Shumacher,va ligado a Ferrari y a ese pais.Solo que dejo de ser asesor,para estar en la FIA
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Notapor 3dü » Vie Dic 18, 2009 18:19 pm

Felipe Massa admite problemas de cuello

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Después de pilotar un total de 90 vueltas en el circuito italiano de Mugello, ha ocurrido lo que prácticamente era esperado por todos: llegan las primeras molestias de Felipe Massa.

Las pruebas las realizó con un Ferrari F2007 de dos años de antigüedad, con neumáticos especialaes de demostración. Con ello, llegaron las primeras molestias en el cuello.

El piloto brasileño admitió que aunque estuvo varios meses entrenando duro en pruebas y simuladores, aún quedan músculos algo resentidos. Pero lo importante es que en un principio, estará permanentemente en la próxima y casi ya inminente temporada nueva de Fórmula 1.

Vía: WCF
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Notapor alberto_f_c » Vie Dic 18, 2009 20:47 pm

Despues de tanto tiempo parado, es normal estos problemas...esto se le va a pasar con kilometros....
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