Noticias WRC 2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Oct 01, 2010 11:56 am

Loeb y Citroën quieren coronarse en su casa.
El galo, imbatido en asfalto desde enero, y su marca tienen opciones de zanjar los títulos en la tierra que vio nacer al seis veces campeón.


Pipo López | 01/10/2010

La gran fiesta está preparada en Alsacia para este domingo. Sebastien Loeb puede culminar ante sus vecinos el que sería su séptimo título mundial, podría lograr su victoria número 60, y su marca, Citroën, la sexta corona de marcas.

La cita, con epicentro en Estrasburgo. El momento más espectacular se vivirá en Haguenau, localidad natal de Loeb. Es una cita de asfalto, terreno en el que lleva imbatido desde enero de 2006. Si a eso sumamos su conocimiento del terreno, está claro que hay muchas opciones de que le veamos cantando el alirón esta temporada.

Pero si por lo que fuera el galo fallara, el siguiente candidato al triunfo es Dani Sordo, también imbatible en asfalto para el resto. Se podría dar la circunstancia de que a Sebastien le valga con ser segundo para coronarse, y no le dispute el triunfo al español... aunque en su tierra resulta difícil de creer.

Los demás están a años luz de Loeb y Sordo en asfalto, incluido Sebastien Ogier, el único hombre junto a Jari Matti Latvala que aún tienen remotas opciones de lograr el título. Xevi Pons también puede coronarse campeón en Súper 2.000, mientras que Yeray Lemes intentará conseguir la victoria en Júnior y Albert Llovera y Egoi Eder Valdés también correrán en la cita gala, en la que se espera lluvia para las tres jornadas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 01, 2010 14:16 pm

Sebastien Loeb pone la directa.
Cuando se han disputado los cuatro primeros tramos cronometrados, ha puesto la directa, ha ganado todos y se ha escapado algo de sus más directos competidores.


Imagen

Pipo López | 01/10/2010

No quiere sorpresas Sebastien Loeb. Aunque algunos pensaban que la llegada del Rally de Francia a su Alsacia natal jugándose su séptimo título podría minar sus nervios, el galo está demostrando que no, que quiere ganar el rally y el título. Por el momento, cuando se han disputado los cuatro primeros tramos cronometrados, ha puesto la directa, ha ganado todos y se ha escapado algo de sus más directos competidores.

Las condiciones no han sido fáciles, ya que llovió por la noche y en los tramos había muchas humedades. Además, con el paso de los coches salía mucho barro a la carretera, lo que ha complicado las cosas a los que partían más retrasados. Esta primera experiencia alsaciana del Rally de Francia está resultando un poco caótica, ya que a la mala organización se están sumando incidentes que van retrasando la prueba. Primero fue la mala colocación del público en el tramo inicial, después el accidente de Mads Ostberg neutralizó el segundo, y en el tercero hubo que cortar porque un espectador murió de un infarto y tuvo que entrar la ambulancia.

Por detrás del intocable Loeb se está viviendo un intenso duelo entre Sebastien Ogier, Petter Solberg y Dani Sordo, del que incluso no llega a descolgarse Jari Matti Latvala. Dani no está siendo lo efectivo que acostumbra en asfalto, y esta vez le van ganando la partida Ogier y Solberg que, en honor a la verdad, se encuentran los tramos algo más limpios que él, que parte en quinta posición. Esperemos que por la tarde, que ya estará muy sucio para todos al ser la segunda pasada por los mismos tramos, la cosa mejore para él.

En lo referente a la lucha por el título de Súper 2000, Xevi Pons no ha arrancado excesivamente bien, ya que es cuarto, aunque marcha por delante de sus dos principales rivales, Martin Prokop y Jari Ketomaa.

Pero lo está teniendo en júnior Yeray Lemes, que se salía en el segundo tramo y doblaba el puente trasero de su Renault Clio, avería que va a arrastrar hasta el final del día porque o hay asistencia a mitad de etapa (sólo un servicio remoto para cambiar ruedas y echar gasolina). Egoi Eder Valdés no ha venido por culpa de una lesión.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 01, 2010 14:17 pm

Los coches de 2011, desvelados en París.

Pipo López | 01/10/2010

El Salón del Automóvil de París ha servido de pistoletazo de salida para el Mundial 2011. La muestra parisina ha sido el escenario en el que los tres fabricantes que han confirmado su presencia la próxima temporada, Citroën, Ford y Mini, han desvelado sus nuevos vehículos. El año que viene se estrena reglamentación, y los modelos protagonistas de la contienda serán de menores dimensiones que los actuales, equiparán motores 1.6 turbo y menos electrónica para abaratar costes.

El representante de Citroën será el DS3, que ha sido mostrado ya con los colores de los patrocinadores, Total y Red Bull. Su aspecto es sumamente agresivo, y es por el momento el coche que más kilómetros ha realizado en ensayos. Ya se sabe que los dos Sebastien, Loeb (que este fin de semana puede proclamarse campeón en su tierra, Alsacia, por séptima vez) y Ogier, serán sus pilotos titulares, y sólo falta por conocerse la composición del equipo júnior, en el que podrían estar Dani Sordo si nos e decide a cambiar a Ford y Kimi Raikkonen si no vuelve a la fórmula 1. El ruso Evgeny Novikov es otro aspirante a ese puesto.

Ford también presentaba su Fiesta WRC, aunque en este caso sin la decoración definitiva. En poco se diferencia el modelo Súper 2000 con el que Xevi Pons también podría proclamarse campeón en Alsacia este fin de semana. Los hombres de la firma del óvalo han completado más de 3.000 kilómetros de test, y por el momento siguen con su escuadra finlandesa al cien por cien, con Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, a la espera de que Sordo se decida.

En el caso de Mini, la nueva marca que se incorpora al campeonato con el Countryman, el de 2011 será un año de preparación en el que competirán en unos siete rallys (posiblemente debutando en Cerdeña en mayo), para dar el asalto definitivo en 2012. En París también han confirmado su primer fichaje, Kris Meeke, el campeón del IRC 2009, mientras que siguen esperando una respuesta de Marcus Gronholm, que podria ser su jefe de filas

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 0:46 am

Loeb arrasa y Sordo le secunda.
Sordo, que llegaba al intermedio de la etapa muy enfadado por ver que se le escapaba el rally al salir tan retrasado, supo recomponerse y por la tarde lanzó un feroz ataque que le llevó hasta la segunda plaza.


Pipo López | 01/10/2010

Prosigue el paseo triunfal de Sebastien Loeb hacia el triunfo en el Rally de Francia, aunque por la tarde algún rival consiguió batirle. Es el caso de Dani Sordo, que ganó en el penúltimo tramo y ascendió desde la cuarta hasta la segunda posición al final de la etapa.

Tras el paso de la caravana por la mañana, las especiales se quedaron totalmente cubiertas del barro que los coches iban sacando de las cunetas. Si en la primera pasada Loeb se veía beneficiado por abrir carretera y encontrarse el piso limpio (lo que le permitió ganar todos los tramos), en la repetición perdía esa ventaja, aunque se mantuvo en cabeza, sacando 22 y 25 segundos a sus más inmediatos perseguidores, Sordo y Sebastien Ogier, al acabar la etapa. Se acerca el séptimo título para el francés, que además celebrará si consigue ganar su 60 victoria junto a sus vecinos de Alsacia.

Sordo, que llegaba al intermedio de la etapa muy enfadado por ver que se le escapaba el rally al salir tan retrasado, supo recomponerse y por la tarde lanzó un feroz ataque que le llevó hasta la segunda plaza. Era el objetivo que se había marcado, no sólo porque es su posición natural en un rally de asfalto (mientras siga sin ganar a Loeb), sino también porque no quería salir atrás y encontrarse tanta suciedad en las carreteras.

Ogier está sorprendiendo por primera vez en asfalto, un terreno en el que hasta ahora había brillado poco, al igual que Jari Matti Latvala, que por la tarde ganó dos especiales y se mantiene en la pelea por la segunda plaza, en la que también prosigue Petter Solberg. El que sigue sin levantar cabeza es Mikko Hirvonen, ya totalmente descolgado por delante de otra decepción, Kimi Raikkonen, que tampoco se está luciendo que digamos. Otro hombre de circuitos, el campeón del mundo de turismos Yvan Muller, se tuvo que retirar tras fallar la alimentación de su Citroën Xsara.

En la lucha por el título de Súper 2000 Xevi Pons sufrió una avería en su dirección que le retrasó cuando marchaba en tercera posición por delante de sus principales rivales, Martin Prokop y Jari Ketomaa. Por suerte, el primero también tuvo problemas de dirección y está muy atrasado, pero Ketomaa ha adelantado al español. Albert Llovera prosigue en carrera sufriendo mucho con las dificultades del piso sucio.

El que ya no está en competición es Yeray Lemes, que se tuvo que retirar tras su salida en el segundo tramo. Los daños que hizo a su coche no le permitieron seguir, y es duda que pueda reengancharse mañana.

Clasificación provisional:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1h 18:27.8
2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 22.7
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 25.6
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 41.8
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 45.8
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:50.8
7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 3:27.4
8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:34.6
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:58.1
10. Ken Block (USA/Ford) a 7:01.4
...
18. Xevi Pons (ESP/Ford) a 8:51.5
...
41. Albert Llovera (ESP/Fiat) a 16:44.6

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 0:50 am

Sordo: "era como correr un rally de tierra".
Dani Sordo (Citroën) comentó al término de la primera etapa del rally de Francia, décima cita del Mundial, que sufrió las consecuencias de su posición de salida puesto que los que iban delante sacaban el barro de las cunetas para que la carrera tuviera similitudes con una prueba de tierra.


Imagen

EFE | 01/10/2010

Dani Sordo (Citroën) comentó al término de la primera etapa del rally de Francia, décima cita del Mundial, que sufrió las consecuencias de su posición de salida puesto que los que iban delante sacaban el barro de las cunetas para que la carrera tuviera similitudes con una prueba de tierra.

Pese a todo fue segundo, y gracias a una gran remontada en la segunda parte de la jornada en la que la pista se fue secando, anoche llovió mucho en la zona, según transcurrieron las horas con lo que la suciedad que los pilotos que le precedían ya no se suponía una dificultad añadida. A mitad de día era cuarto.

El piloto resumía así la jornada: "hoy salíamos quintos y los cuatro coches de delante, al cortar en la primera pasada, esparcieron barro que dejó el suelo completamente sucio y en plena trazada", a lo que añadía: "era casi como hacer un rally de tierra y eso cuando te lo encuentras es lógico que te haga ir peor".

Pero mejoraba su resultado en la segunda mitad del día: "hemos terminado el día bien, ya que cuando las condiciones de pista sucia han sido iguales para todos hemos logrado estar ahí, recuperando una parte de lo perdido por la mañana".

En cuanto a la segunda posición de salida mañana, apuntaba: "eso nos permitirá salir el sábado en una buena posición, segundos, ya que en esa segunda etapa, aún siendo completamente diferente a la de hoy, pienso que el terreno volverá a ensuciarse un poco".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Oct 02, 2010 20:48 pm

Loeb acaricia su séptimo título.
El francés está a cuatro tramos, los que restan en la última etapa, de coronarse campeón ante sus conciudadanos de Haguenau.


Imagen

Pipo López | 02/10/2010

Todo está preparado para la gran fiesta de Haguenau. La localidad alsaciana en la que Sebasten Loeb nació hace 36 años será escenario del último tramo del Rally de Francia. Si no ocurre nada extraño, el galo culminará allí la que será su victoria número 60 y su séptimo título mundial, con el que igualara la marca de Michael Schumacher en la fórmula 1.

A las 13,36 locales está previsto el arranque del tramo. Una especial trazada por las calles de la localidad para mayor gloria de su vecino más ilustre, aunque resida en Suiza. Las autoridades locales se han volcado para que el séptimo sea el título más emotivo de Loeb, y seguro que así será. De hecho, hay quien piensa que en Japón no corrió todo lo que sabe para posponer el desenlace del campeonato y poder celebrarlo junto a los suyos. Absurdo, aunque cuadra y hay quien se lo cree.

Porque el galo ha dejado visto para sentencia el rally tras la segunda etapa. El gran ataque que lanzó en la primera pasada por la especial de Pays D'Ormont, la más larga de la prueba, aumentó su ventaja de manera que ni siquiera fueron necesarias órdenes en Citroën. Dani Sordo reconocía que "ya es imposible alcanzarle". Pero el que no se conformó fue Sebastien Ogier, que marchaba tercero, y ganó la especial que abría el segundo bucle del día. Parece que se emocionó, y en el siguiente dio un toque que rompió un amortiguador y le obligó al abandono, aunque Petter Solberg salva por el momento el triplete de Citroën. En la marca gala también van a vivir su gran día, ya que no sólo Loeb se coronará campeón, sino que también el equipo logrará el título de marcas.

El equipo júnior de la firma francesa se quedó en blanco, ya que Kimi Raikkonen también se retiraba tras sufrir una segunda salida de carretera, posterior a la que le hizo perder 35 minutos en el segundo tramo del día. Sus participaciones se suman por accidentes.

En Súper 2000 Xevi Pons no sólo no ha podido contener a su rival más directo por el título, Jari Ketomaa, sino que además ha sido adelantado por Michal Koziusko, por lo que es quinto. Si acaba así seguirá líder del campeonato, pero tendrá que jugársela en Gran Bretaña, donde Ketomaa es a priori el favorito. Albert Llovera se retiraba por una avería en el cambio, pero hoy se reenganchará.

Clasificación provisional:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 46:39.2
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 42.8
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:14.2
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:34.2
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 3:23.5
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 11:14.1
7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 13:27.0
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 13:29.9
9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 14:57.8
10. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 15:38.4

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 11:40 am

Sordo se acerca a la órbita del equipo Ford.
Aunque en Citroën le han asegurado la continuidad, los de la marca del óvalo intentan que el cántabro se incorpore a sus filas desde 2011.


Pipo López | 03/10/2010

La carrera de Dani Sordo podría dar un vuelco en los próximos días. Aunque en Citroën le han asegurado un puesto en el segundo equipo para el año próximo, Ford ha entrado en escena y están intentando hacerse con los servicios del cántabro. Una disyuntiva que no tardará en resolverse, ya que tanto de una parte como la otra comienzan a tener prisa por cerrar sus programas para 2011.

Para Dani el dilema es importante, ya que su corazón le aconseja cambiar a Ford, donde no tendrá que soportar las servidumbres de ser compañero de dos astros franceses, los sebastianes, Loeb y Ogier. Pero por otro lado, su cabeza le dice que en Citroën estará mejor remunerado y que si al final Loeb se retira tras finalizar la próxima campaña, su futuro estaría más que asegurado.

Si no se ha cerrado ya el cambio a Ford es por motivos económicos. Los del óvalo quieren que sea el propio piloto el que aporte su sueldo, e incluso le han sugerido que sea Nupel, la empresa que ya patrocina a Xevi Pons con un Fiesta Súper 2000, la que entre en el proyecto. Pero ahí se topan con una barrera, ya que la farmacéutica tuvo una agria polémica con los hermanos Vallejo, a los que despidieron, y ahora Diego es copiloto de Sordo y Sergio, su ouvreur. En cualquier caso, todo indica que van a forzar la máquina, sabedores de que necesitan un especialista en asfalto, su punto flaco, y Dani es el mejor del Mundial tras Loeb.

En Citroën, por otro lado, también podrían redoblar esfuerzos para mantener al español, tras ver que ayer Ogier no respetó las órdenes de equipo y se lanzó a por Sordo cuando le habían dicho que no lo hiciera. Rompió un amortiguador y se retiró. Muy distinto del disciplinado Dani

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 17:33 pm

Loeb conquista su séptimo Mundial y agranda su leyenda.
Consiguió su victoria número 60 y celebró en su ciudad natal, Haguenau, uno de los momentos más emotivos de su dilatada carrera.


Imagen

Pipo López | 03/10/2010

Sebastien Loeb ha logrado su séptimo título mundial de rallys al lograr su victoria número 60 en el Rally de Francia. Para un hombre acostumbrado a triunfar debería ser un festejo más, pero esta vez ha resultado mucho más emotivo, ya que el último tramo estaba marcado en la localidad que le vio nacer hace36 años, Haguenau. Con este nuevo entorchado iguala a Michael Schumacher, el único piloto que ha sumado siete coronas en el deporte del automovilismo.

La jornada final fue de trámite para Loeb, pero no exenta de tensión. A la ya habitual de querer llevar el coche a la meta sin percances, se sumaron los cientos de miles de paisanos que se echaron a la carretera para vitorearle. "Es un momento muy especial", reconoció el galo. "Es increíble ganar el título aquí en Francia, ante los míos. Había muchísima gente y una atmósfera muy especial". Tan especial que hubo que suspender el penúltimo tramo por problemas con el excesivo e indisciplinado público.

Dani Sordo le secundó a pesar de que tuvo un susto al perder algo de agua. Lo solucionó y llevó el coche a la meta para culminar el sexto título de marcas para Citroën. La marca completaba su gran día con el tercer escalón del podio para Petter Solberg, que ganó la partida a Jari Matti Latvala. A la firma gala sólo le fallaron sus júnior, ya que Sebastien Ogier se retiraba el sábado tras romper un amortiguador, aunque se reenganchó y acabó sexto, y Kimi Raikkonen también choco y completó un nuevo desastre.

Xevi Pons perdió la tercera posición por un solo segundo frente a Michal Kociusko y ahora se deberá jugar el título de Súper 2000 en el siempre imprevisible Rally de Gran Bretaña. El problema es que si gana Jari Ketomaa, el título volará hacia Finlandia. Albert Llovera se reenganchaba tras su rotura de cambio y conseguía llevar el coche a meta.

Clasificación final:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3:05:49.3
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 35.7
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:16.8
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:29.3
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 3:43.8
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 11:55.9
7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 14:15.4
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 14:26.9
9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 16:48.9
10. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 17:12.3
...
15. Xevi Pons (ESP/Ford) a 20:20.3
...
47. Albert Llovera (ESP/Fiat) a 1:04:18.1

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 21:27 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE FRANCIA:

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. S. LOEB (FRA/Citroën) 226 puntos. *
2. S. OGIER (FRA/Citroën) 166 puntos.
3. J. LATVALA (FIN/Ford) 144 puntos.
4. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 133 puntos.
5. D. SORDO (ESP/Citroën) 125 puntos.
6. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 104 puntos.
7. M. WILSON (GBR/Ford) 60 puntos.
8. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 36 puntos.
9. H. SOLBERG (NOR/Ford) 33 puntos.
10. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 21 puntos.
...
13. X. PONS (ESP/Ford) 6 puntos.

* Matemáticamente, Campeón del Mundo de Rallies 2010.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. Citroën Total World Rally Team 388 puntos. *
2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 277 puntos.
3. Citroën Junior Team 193 puntos.
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 140 puntos.
5. Munchi's Ford World Rally Team 54 puntos.

* Matemáticamente, Campeones del Mundo de Rallies 2010.

MUNDIAL DE PILOTOS S-WRC:

1. X. PONS (ESP/Ford) 108 puntos.
2. M. PROKOP (CZE/Ford) 104 puntos.
3. J. KETOMAA (FIN/Ford) 101 puntos.
4. P. SANDELL (SWE/Skoda) 99 puntos.
5. E. BRYNILDSEN (NOR/Skoda) 64 puntos.
6. M. KOSCIUSZKO (POL/Suzuki) 63 puntos.
7. N. AL-ATTIYAH (QAT/Skoda) 34 puntos.
8. B. SOUSA (POR/Ford) 32 puntos.
9. P. ANDERSSON (SWE/Skoda) 25 puntos.
10. J. HANNINEN (FIN/Skoda) 25 puntos.
11. A. LLOVERA (AND/Fiat) 17 puntos.

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES S-WRC:

1. Red Bull Rally Team 114 puntos.
2. Nupel Global Racing 110 puntos.
3. Shanghai FCACA 103 puntos.
4. Czech Ford National Team 95 puntos.
5. Skoda - Rene Georges Rally Sport 73 puntos.
6. Dynamic World Rally Team 70 puntos.
7. Barwa World Rally Team 63 puntos.
8. Janpro 55 puntos.
9. Team Ford/Quinta do Lorde 36 puntos.

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 04, 2010 20:49 pm

Sebastien Loeb siete títulos, siete.
Conquistó en Francia una nueva corona, igual que Citroën en marcas.


Imagen

Pipo López | 04/10/2010

Sebastien Loeb conquistó ayer en casa, en el Rally de Francia, su séptimo título mundial de rallys. Y ni el mejor de los guionistas habría diseñado un final tan feliz para él. Cuando se quitó el casco al cruzar la meta del último tramo en su ciudad natal, miles de personas rompieron a vitorearle. Por ello no es de extrañar que, por una vez, el frío Sebastien mostrara una tremenda emoción.

Y eso que está acostumbrado a los éxitos. La de ayer era su victoria número sesenta, cuando el anterior record lo tenía Carlos Sainz con 26. Ha corrido en 136 rallys y en 92 ha subido al podio. Unas cifras que difícilmente nadie podrá superar, ya que además el año próximo, como mínimo, seguirá en activo.

Dani Sordo completaba (aunque con susto por una pérdida de agua en su coche) la jornada festiva para Citroën que, merced a su segunda plaza, culminaba también en casa su sexto título de marcas. El tándem de Loeb y el español es imbatible en asfalto y una vez más lo han vuelto a demostrar. Por eso Ford quiere fichar al cántabro... Petter Solberg culminaba la éxito, completando el triplete de la firma gala en su día más feliz.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 06, 2010 21:38 pm

Sordo, sobre su futuro en Citroën: "por el momento estoy fuera".
"Citroën se ha portado muy bien conmigo, es un equipo genial. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí", reconoce.


EP | 06/10/2010

El piloto español Dani Sordo (Citroën) confía en conseguir un nuevo equipo tras la disputa del Rally de Catalunya, a finales de este mes, ya que el año que viene no seguirá como compañero de Sebastien Loeb en el equipo oficial de Citroën, después de cuatro años.

El de Torrelavega desearía seguir en su actual equipo o al menos pilotando para la misma marca y aunque el director deportivo Olivier Quesnel estaría encantado de seguir contando con Sordo en sus filas, aún no hay acuerdo.

"Hemos hablado de la próxima temporada, pero por el momento no tengo nada confirmado. Citroën se ha portado muy bien conmigo, es un equipo genial. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí, pero por el momento estoy fuera", afirmó en declaraciones a ''wrc.com''.

El cántabro, ex campeón del mundo Júnior, admitió haber tenido contactos con otros equipos. "Hay algunas opciones pero, tal y como he dicho, no hay nada cerrado", añadió al respecto.

Por otra parte, el director de Ford Motorsport en Europa, Gerard Quinn, negó estar negociando con Sordo. "Estamos muy satisfechos con los pilotos que tenemos para la próxima temporada", explicó Quinn.

Para Sordo, su próximo objetivo es luchar por su primer triunfo mundialista en ''casa''. "Catalunya será otra vez un gran rally para mí. Por supuesto siempre quiero ganar, y especialmente en casa. Puede ser una carrera interesante, vamos a ver lo que pasa. Una vez terminado, ya pensaré en el futuro", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor raul207vti » Vie Oct 08, 2010 21:37 pm

RULO escribió:Los tunerillos fliparan con el aleron... me los veo haciendo copias, jajaja.
saldran los gitanos roba alerones xDD
EL CAMINO MAS CORTO, ES POR LA CUNETA

Peugeot 207 Sport 1.4 95 VTi 16v
raul207vti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 267
Registrado: Mar May 04, 2010 19:07 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Victor Coslada » Lun Oct 11, 2010 12:15 pm

El tema de Sordo lo veo muy crudo...

pero también se ha hablado de que Loeb se retira este año...

por cierto he visto los coches del Rally del 2011 y con la limitación de los 1.6 todas las marcas tienden a coches prqueños, se abra la puerta al Fiesta S2000 al DS3 R y entran la Marca Mini y Skoda con el Fabia...

a ver que pasa....
Avatar de Usuario
Victor Coslada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 501
Registrado: Mié Sep 03, 2008 16:58 pm

Notapor Martrix » Lun Oct 11, 2010 23:40 pm

Victor Coslada escribió:El tema de Sordo lo veo muy crudo...

pero también se ha hablado de que Loeb se retira este año...

por cierto he visto los coches del Rally del 2011 y con la limitación de los 1.6 todas las marcas tienden a coches prqueños, se abra la puerta al Fiesta S2000 al DS3 R y entran la Marca Mini y Skoda con el Fabia...

a ver que pasa....


Interesante....
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor SeveC4 » Lun Oct 11, 2010 23:47 pm

Victor Coslada escribió:El tema de Sordo lo veo muy crudo...

pero también se ha hablado de que Loeb se retira este año...

por cierto he visto los coches del Rally del 2011 y con la limitación de los 1.6 todas las marcas tienden a coches prqueños, se abra la puerta al Fiesta S2000 al DS3 R y entran la Marca Mini y Skoda con el Fabia...

a ver que pasa....
nunca será lo mismo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor Victor Coslada » Mié Oct 13, 2010 17:51 pm

SeveC4 escribió:nunca será lo mismo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


El tema es que va a parecer el mundial Junior.... :shock:
Avatar de Usuario
Victor Coslada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 501
Registrado: Mié Sep 03, 2008 16:58 pm

Notapor TANUCOS » Mié Oct 13, 2010 18:34 pm

Los coches van a seguir teniendo 300cv ademas posiblenmente tengan 3 coche oficiales todas las casas dado ke el coche va a costar mucho menos.
Por otro lado no van a tener diferenciales electronicos sino mecanicos y ademas el cambio posiblemente no lose fijo sera secuencial y sin mandos en el volante con todo esto pretenden ke los coches se muevan un poco mas :conductor: :conductor: :conductor: :conductor:
TANUCOS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 29, 2009 17:51 pm

Notapor alberto_f_c » Sab Oct 16, 2010 13:13 pm

Sordo: "Creo que mi primera victoria no está tan lejos"

* El piloto de Citroen reconoce estar "algo bajo presión" ante la prueba en España, en un trazado que considera "muy interesante" y en el que espera que el público dé una lección tan buena como la que dieron los franceses.

A una semana del Rally de Cataluña, Dani Sordo, piloto español de Citroen, ve cerca su primera victoria: "El deseo de lograr mi primer triunfo es más fuerte que nunca y creo que no está lejos. Espero mucho de esta prueba en España y también del público. me siento algo bajo presión, pero estoy más relajado que en Francia, donde tenía que conseguir puntos para ayudar a Citroen a lograr el título de marcas".

Sordo afronta con ganas la prueba en Cataluña: "Me encanta pilotar delante de mi público. Los espectadores franceses nos dieron una buena lección y ahora los españoles tendrán que tomarse la revancha y colocarse aún más a los lados de las carreteras catalanas".

Al español le atrae el recorrido del Rally de Cataluña: "Con la primera etapa sobre tierra y las dos siguientes sobre asfalto, sera un rally muy interesante, y lo mismo ocurrirá el viernes por la noche en el parque de asistencia".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor 3dü » Jue Oct 21, 2010 21:00 pm

Malas noticias para los que tenían pensado ir a Catalunya para ver la evolución de Kimi Raikkkonen al volante de un coche de rallyes. El piloto finlandés de Citroën ha tenido un accidente en la primera pasada por el Shakedown y ha dejado su coche patas arribas y muy dañado. Estos daños le impedirán participar en la cita española antes ni tan siquiera de haber empezado.

El tramo de pruebas mixto de solo tres kilómetros ha marcado el comienzo “competitivo” del rally. Raikkonen golpeaba en el interior de una de las curvas de la sección de asfalto, terminando con su C4 WRC en el otro lado de la carretera boca abajo. Ni piloto ni copiloto resultaron heridos en el percance.

Mala suerte para el ex-piloto de Fórmula 1 que llegaba al Catalunya ante su mejor oportunidad de la temporada, ya que en Gales le será muy difícil realizar una buena actuación debido a la complejidad de la prueba.

Si podemos acercarnos al top 6 estará bien, pero lo más importante es llegar al final. Si el primer día vas a por todas y te sales, no aprendes nada. Y por esto estoy aquí: para aprender.

http://www.youtube.com/watch?v=jH72wOaYoJA

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Martrix » Jue Oct 21, 2010 21:55 pm

3dü escribió:Malas noticias para los que tenían pensado ir a Catalunya para ver la evolución de Kimi Raikkkonen al volante de un coche de rallyes. El piloto finlandés de Citroën ha tenido un accidente en la primera pasada por el Shakedown y ha dejado su coche patas arribas y muy dañado. Estos daños le impedirán participar en la cita española antes ni tan siquiera de haber empezado.

El tramo de pruebas mixto de solo tres kilómetros ha marcado el comienzo “competitivo” del rally. Raikkonen golpeaba en el interior de una de las curvas de la sección de asfalto, terminando con su C4 WRC en el otro lado de la carretera boca abajo. Ni piloto ni copiloto resultaron heridos en el percance.

Mala suerte para el ex-piloto de Fórmula 1 que llegaba al Catalunya ante su mejor oportunidad de la temporada, ya que en Gales le será muy difícil realizar una buena actuación debido a la complejidad de la prueba.

Si podemos acercarnos al top 6 estará bien, pero lo más importante es llegar al final. Si el primer día vas a por todas y te sales, no aprendes nada. Y por esto estoy aquí: para aprender.

http://www.youtube.com/watch?v=jH72wOaYoJA

Racingpasion.com


Cada uno donde es bueno....
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 0:34 am

La gran oportunidad para Dani Sordo es Cataluña.

Pipo López | 20/10/2010

Es su gran oportunidad. Esta vez Sordo tiene todos los astros a su favor para ganar el Rally de Cataluña y ningún impedimento. Los factores que acompañan al cántabro en la cita mundialista que arranca el viernes en Salou son favorables y, ¿quién sabe?, quizá el domingo sea el día en el que por fin le veamos en el escalón más alto del podio.

Porque en la etapa de tierra del viernes Dani parte quinto y tendrá cuatro coches por delante limpiándole la gravilla. Según Loeb, "esto podría significar medio minuto de ventaja al final del día". Una ventaja que, si la consigue, podría servirle para atacar las dos restantes jornadas de asfalto desde el liderato. Ya el pasado año mostró que en esos tramos podía ganar a Loeb, pero las órdenes de equipo impidieron que lo hiciera.

Esta vez, con los títulos de pilotos y marcas ya decididos, no hay órdenes que valgan, ni nada que perder. Y sí mucho que ganar, porque si consigue la victoria se le allanaría el camino para renovar con Citroën y fichar por Ford.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 0:36 am

Loeb: "para acercarte a Sordo en asfalto, debes pilotar rapidísimo".
"Dani Sordo, al salir quinto, está en la posición ideal ya que tendrá la pista limpia. Puede terminar el día con un liderato de 20 ó 30 segundos", reconoce el piloto francés.


EP | 20/10/2010

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) está convencido de que su compañero Dani Sordo tiene una gran oportunidad para estrenar su palmarés en el Rally RACC de Catalunya, pero ha advertido de que a pesar de ser ya el campeón del mundo, luchará por el triunfo.

"Si no llueve creo que perderé mucho tiempo limpiando la capa suelta de tierra de la superficie. En mi opinión Dani Sordo, al salir quinto, está en la posición ideal ya que tendrá la pista limpia. Puede terminar el día con un liderato de 20 ó 30 segundos. Para acercarte a Dani en el asfalto, debes pilotar rapidísimo", aseguró en declaraciones a 'wrc.com'.

De todos modos, el heptacampeón irá a por el triunfo. "Afrontaré este rally como cualquier otro, y no porque haya ganado el título iré con las manos en los bolsillos", añadió.

Aunque no se arriesgará sin sentido. "No me gusta perder y también pilotaré para divertirme. Ya veremos cómo van las cosas después de los primeros tramos. Pero es obvio que no voy a correr riesgos innecesarios", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 0:41 am

Loeb remarca sus intenciones de victoria en el Shakedown.

Tres semanas después de conseguir el título 2010 de pilotos, Sebastien Loeb ha remarcado su intención de victoria con el mejor crono esta mañana en el shakedown del Rallye de Catalunya.
El test de cuatro horas, preludio del rallye de este fin de semana, ha tenido lugar en un tramo inédito de 3 km en las afueras de Salou, con 2 km de asfalto y 1 de tierra. El tiempo ha sido soleado, con una temperatura máxima de 21 grados.

El líder de Citroën Loeb ha completado las cuatro pasadas del tramo con el mejor crono de 2 minutos y 8.6 segundos en la última, dejando claro sus objetivos de victoria para el rallye.

“La gente me ha estado preguntando si iría despacio”, comenta, “ellos quieren saber si dejaré ganar a Dani. Pues claro que no. Cuando salgo, piloto para ganar. No quiero dejar ganar a Dani y, ¿realmente piensas que a Dani le gustaría ganar así?”.

“Él no quiere que lo deje atrás. Preferiría quedarme en casa antes que venir aquí sin estar preparado para ganar”.

El piloto del C4 WRC Petter Solberg ha sido el rival más próximo a Loeb, el piloto privado ha sido 1.1 segundos más lento. El piloto del Ford Focus RS WRC Jari-Matti Latvala, a una décima de segundo de diferencia respecto Solberg, cierra los tres primeros clasificados.

El piloto de Citroën Júnior Kimi Raikkonen ha sido el primero en abandonar cuando volcó su C4 WRC en su primera pasada a gran velocidad, dañando la caja de seguridad del interior del vehículo.

Después de la ceremonia inaugural en el paseo marítimo de Salou, la competición del Rallye de Catalunya arrancará a las 7.30 h del viernes, cuando los equipos abandonen el Parque de Asistencia hacia el primer tramo Terra Alta.

Los tiempos de los pilotos del WRC en el Shakedown:

1. LOEB. Citroën C4 WRC. 2:08.6

2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 2:09.7

3. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:09.8

4. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:09.9

5. SORDO. Citroen C4 WRC. 2:10.1

6. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:11.2

7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:11.7

8. OGIER. Citroen C4 WRC. 2:12.1

9. TURAN. Peugeot 307 WRC. 2:14.3

10. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 2:14.5

11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 2:15.5

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:36 pm

Sordo: "daría cualquier cosa por ganar aquí".
El piloto cántabro y el francés son los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en el Rally de Cataluña que hoy arranca en Salou. La competición, penúltima etapa del Mundial, se abre con tres tramos sobre tierra, una innovación de los organizadores para la edición de este año.


Imagen

| 22/10/2010

Todo el mundo le da como favorito en este Rally de Cataluña. Y usted, ¿cómo lo ve?
Creo que puedo hacer un buen rally, pero prefiero afrontarlo como si fuera una prueba más. Evidentemente es especial, porque estamos en Cataluña, ante nuestro público, que nos anima y motiva mucho, y por ellos quiero hacerlo bien, pero debemos estar centrados. Lo que está claro es que daría cualquier cosa por ganar aquí, lo que me pidan, y voy a seguir trabajando y luchando por conseguir esa primera victoria.

¿Se siente presionado por ser favorito?
Al principio de la semana he sentido un poco la presión, pero ahora ya no. Hemos hecho el shakedown, todo va bien y ahora estoy más tranquilo. Pero un rally a veces no sale como uno quiere. Mire lo que le ha pasado a Kimi Raikkonen, que por una tontería no podrá correr. Y vamos a tener muchos rivales, no sólo Sebastien Loeb, sino también Petter Solberg, que tiene una buena posición de salida, Sebastien Ogier, que está rodando muy rápido los últimos rallys, o el propio Mikko Hirvonen, que algún día saldrá de la mala racha que le persigue. No será fácil.

¿Qué le parece el nuevo formato mixto de tramos de tierra y asfalto?
Había que renovar, hacer algo diferente, y una vez más la gente del RACC ha sido brillantes y ha dado un paso adelante. El público lo pasa mejor en la tierra y los aficionados son la base de los rallys. Es bueno que tengan más espectáculo. Ya hemos visto que desde el propio shakedown lo están pasando en grande.

¿Sabe ya algo sobre su futuro?
No sé con quién voy a correr la próxima temporada. Ésa es la verdad. Estamos hablando con Citroën, pero todavía no hay nada cerrado. Creo que tengo una plaza en el Júnior Team y es importante, porque no hay muchos pilotos que puedan correr sin pagar. Con Ford ha habido algo, pero no hemos profundizado mucho.

¿Cree que una victoria le facilitaría el futuro?
Creo que una victoria cambiaría más a Dani Sordo, pero no mi futuro.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 22, 2010 22:40 pm

Sordo acaba a casi un minuto de Loeb.
El cántabro ha decepcionado en su gran oportunidad, mientras que los "sebastianes" Loeb y Ogier se escapan.


Imagen

Pipo López | 22/10/2010

Sexto, a casi un minuto del líder. Esa es la situación de Dani Sordo tras la primera etapa del Rally de Cataluña. Partía como claro favorito, y por el momento está decepcionando a los miles de aficionados que han acudido a la llamada de los nuevos tramos de tierra, y que esperaban mucho más del cántabro. Mientras, los franceses de Citroën, Loeb y Ogier, se disputan la victoria bastante separados del resto.

Lo cierto es que el orden de salida, a priori favorable a Sordo porque partía quinto y en teoría le limpiaban la grava cuatro coches, parece que le ha perjudicado. En las partes de asfalto que se intercalaban con las de tierra los antecesores sacaban mucha suciedad que perjudicaba a los que partían detrás. Además, en el segundo bucle Dani se ha quejado de problemas de sobreviraje y de suspensiones. Pero si él ha acabado a 54 segundos, Petter Solberg, que salía sólo una posición por delante de él, ha finalizado a 22, lo que demuestra que Dani, haya pasado lo que haya pasado, ha perdido su gran oportunidad.

Mientras, por delante se vive un cerrado duelo entre Loeb y Ogier, que han acabado separados por menos de cuatro segundos. El ya campeón tiene a tiro su victoria númeo 61, ya que las dos etapas que restan son de asfalto, y en ese terreno es muy superior a su compatriota. La esperanza es que Sordo en el asfalto recomponga en parte la desastrosa primera etapa.

Una etapa en la que también ha brillado Jari Matti Latvala, que una vez más está siendo el mejor baluarte de Ford, tercero, mientras que su compañero Mikko Hirvonen ya está más cerca de Sordo que de los de delante.

El consuelo para los españoles está siendo el liderato de Yeray Lemes en la categoría júnior. El lanzaroteño ha ganado todos los tramos menos dos, y saca 44 segndos a su más inmediato perseguidor, Hans Weijs, que se juega el título frente a Aaron Bukart, que es tercero.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Sebastien Loeb (FRA, Citroën) 1:25:26.8
2. Sebastien Ogier (FRA, Citroën) a 3.8
3. Jari-Matti Latvala (FIN, Ford) a 19.9
4. Petter Solberg (NOR, Citroën) a 22.4
5. Mikko Hirvonen (FIN, Ford) a 42.4
6. Dani Sordo (ESP, Citroën) a 54.7
7. Matthew Wilson (GBR, Ford) a 2:46.9
8. Federico Villagra (ARG, Ford) a 3:21.2
9. Ken Blok (USA, Ford) a 3:42.8
10. Henning Solberg (NOR, Ford) a 4:21.6

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado