Entrenamientos GP de Brasil - equipo Ferrari.
Pendientes de las mecánicas... y la lluvia.
Redacción TheF1.com - Isaac Campos
El piloto español, que ha terminado tercero, quiere recordar a todos los aficionados que los Red Bull siempre son los 'reyes' de los entrenamientos, y más en los celebrados los viernes. Alonso enfoca su objetivo de clasificación: los McLaren. Quiere estar delante de ellos para así luchar de tú a tú por el Campeonato con los Toros Rojos.
La rotura de uno de los motores hoy estaba más que prevista, según Fernando, así que lo importante viene mañana... pues además se anuncia lluvia.
Su compañero de equipo ha estado bastante cerca del actual líder de la clasificación. Massa corre en casa, y en la sesión de libres ha terminado en quinto lugar. Felipe ha tenido algunos problemas técnicos con el embrague, algo que hace que todos los ojos se fijen en cada elemento de los monoplazas rojos, en cada pieza y detalle para que no vuelvan a fallar más allá 'de lo previsto'. La tensión se palpa... Pero también el especial ambiente de Sao Paulo, con miles de aficionados apasionados por este deporte cantando en las gradas y dando ese toque especial que a Massa tanto le motiva.
Fernando Alonso: "como de costumbre, es muy difícil sacar conclusiones después de dos sesiones de entrenamientos libres. De hecho, los Red Bull siempre han dominado en los últimos seis o siete viernes, por lo tanto no hubo sorpresas hoy. Incluso cuando hemos logrado la pole, ellos siempre han sido muy competitivos el día anterior. Para nosotros, será importante mantenerse por delante de los McLaren y otros equipos, que en esta pista podrían mezclarse: con esto me refiero a Renault, Williams y Mercedes.
El pronóstico para mañana es lluvia y todo puede suceder. Será de vital importancia para entender cuándo y qué neumáticos utilizar en la pista para establecer un tiempo. Hemos introducido algunas actualizaciones en el coche, y parece que son un paso positivo, aunque todavía tenemos que analizar los datos en profundidad. El cambio de motor entre las dos sesiones ya estaba en el programa del día, por lo que en realidad sólo perdí un par de vueltas, nada más".
Felipe Massa: "estaba corriendo en la vuelta 2 cuando me acerqué mucho al bordillo: inmediatamente me di cuenta de que el embrague se había desactivado y no he podido seleccionar cualquier marcha para tratar de volver a los boxes. Nunca me había sucedido antes: sólo cuando el coche fue devuelto al garaje, se descubrió que era un problema eléctrico. Ha sido una pena, porque yo estaba en mi primer turno con los neumáticos blandos y todavía tenía que entender completamente la forma en que estaban trabajando.
En general, creo que podemos ser competitivos este fin de semana. Claro, los Red Bulls son muy fuertes, al igual que los McLaren. Si mañana hay lluvia, en una pista mojada puede pasar cualquier cosa. No espero ningún problema especial con los neumáticos: su comportamiento parece estar a la altura de nuestras expectativas. Es cierto que no hice un turno largo con los blandos, pero la impresión inicial es que también son compatibles. El público brasileño es increíble, ¡estuvo cantando y bailando todo el día! Son muy apasionados de la Fórmula 1 y más si hay un piloto brasileño aquí; es un gran placer correr delante de estos fans, te da una motivación extra para darlo todo para hacerlos felices".
Stefano Domenicali: "yo diría que no hay nada nuevo bajo el sol, incluso aquí en Brasil. La ley del más fuerte parece ser la misma que hemos visto a lo largo de esta parte de la temporada, con Red Bull con una ligera ventaja, especialmente en la primera ronda. Sin embargo, mañana la previsión es de lluvia, por lo tanto la calificación será aún más difícil y los factores pueden que no dependan solo del ritmo del vehículo, pues el comportamiento del piloto también entraría más en juego. Más que nunca, será importante mantener la cabeza fría y concentrarse, a fin de gestionar las diferentes situaciones que pudieran surgir de la mejor manera posible".
Chris Dyer: "ha sido un tiempo-promedio bastante razonable, a parte de los dos pequeños problemas que tuvimos, primero en el coche de Fernando y luego en el de Felipe. El motor del coche 8 ha llegado al final de su vida, por lo que no hemos perdido prácticamente nada, mientras que Felipe tenía un problema vinculado a la electricidad en el interruptor que controla el buscador neutral que desune el embrague. En términos de rendimiento, hoy hemos probado algunas actualizaciones aerodinámicas: los primeros indicios son positivos y estamos pensando en utilizarlas también el sábado y el domingo.
En esta primera ronda, la situación no es mala, pero definitivamente tenemos que mejorar si queremos estar en la lucha por la Pole Position. Dicho esto, mañana esperamos que la calificación sea sobre mojado: es una buena oportunidad de ganar algunas posiciones en la parrilla, pero al mismo tiempo, es un riesgo de perderlas igualmente. Hemos visto que en largas tandas, el coche se comporta muy bien., pero sabemos lo importante que es la posición en la parrilla en función de los resultados de la carrera".
FUENTE:
http://www.thef1.com