Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Sep 17, 2009 13:10 pm

Carlos Gracia: "sería una vergüenza que Nelsinho se fuera de rositas".
Carlos Gracia, presidente de la RFdeA y miembro del Consejo Mundial, es claro: "El brasileño cometió el delito. En todo esto yo sólo creo lo que me dice Alonso".

Manuel Franco | 17/09/2009

Así que se va Briatore. Alguno ya tiene lo que quería...
La verdad es que no es una sorpresa para mí porque parece que, en efecto, era el objetivo de algunos, querían su cabeza.

Lo peor de todo este asunto es que alguien piense que se ensucia una victoria de Alonso.
Yo tengo que creer en él porque es el que tiene credibilidad. Le pregunté si sabía algo de todo esto y me dijo que no, y en esto, si hay alguien en quien puedo creer es en Fernando, eso está claro. De Alonso no tengo dudas y no se puede poner en tela de juicio su victoria.

Y a partir de ahora, ¿qué?
Pues ahora tenemos reunión el próximo día 21 del Consejo Mundial y veremos qué propone en ese momento el señor presidente de la FIA y en función de lo que proponga veremos lo que decidimos los miembros del Consejo Mundial. Lo que me preocupa es que, según algunos medios de comunicación, es posible que se le otorgue inmunidad al señor Piquet.

¿Es eso posible?
Bueno, como no haya otras pruebas que yo no haya visto, por las que merezca esa inmunidad... Pero si, como dicen Renault, han sido inductores de un delito, el que lo ha cometido es él y seria terrible que se fuera de vacío. Si hacemos una encuesta entre deportistas, hablo de personas legales y de alto nivel, sólo hay uno que accedería a chocarse con un coche y ese además, se benefició de aquel acto porque a consecuencia de aquello, según dice, le renovaron el contrato para 2009 y si se va de rositas sería una vergüenza para los deportistas. Si eso se permite en la F-1 en los escalones más bajos no te cuento.

¿Podría volver Briatore cuando pase la tormenta?
Yo de él tardaría bastante tiempo en volver. Se haya ido antes o no, dependerá de la sanción que le pongan.

Si Renault no sigue sería una catástrofe para el automovilismo. Están en F-1, amparan la GP2 y las World Series...
Sería un palo que no sé si la FIA ha sabido valorar. Voy desilusionado al Consejo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 17, 2009 13:11 pm

Alain Prost, entre los candidatos a sustituir a Briatore en Renault.
Según apunta 'L'Equipe', los otros candidatos que maneja la escudería son Frédéric Vasseur, Craig Pollock y David Richards.

AS.com | 17/09/2009

Alain Prost, ex piloto de Fórmula 1 francés, podría ser el sustituto de Flavio Briatore como director general de la escudería ING Renault F1, tras la salida del italiano y del director técnico, Pat Symonds, por el caso del posible accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet en el GP de Singapur. Así lo asegura el diario francés 'L'Equipe', que señala que Prost es uno de los candidatos para ocupar una de las plazas vacantes.

Cuando se trata de la Fórmula 1 en Francia, un nombre vuelve a saltar inevitablemente, el de Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo. El francés, que actualmente dirige Racing Citroen y Peugeot Sport, es uno de los candidatos mejor colocados para dirigir la escudería pero asegura que "son solo rumores" y que se "siente muy honrado pero nadie me ha llamado de Renault".

No obstante, la opción de Prost no es la única que contempla la escudería. Según apunta el rotativo, otro de los candidatos es Frédéric Vasseur, el jefe del equipo ART (GP2 y F3), quien afirmó que es "muy halagador"que se haya mencionado su nombre. Además de Prost y Vasseur, el equipo maneja también el nombre de dos otros candidatos potenciales como el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve, en su título mundial con Renault en 1997, y David Richards, propietario de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda, que ya formó parte del equipo de Enstone en 1997 cuando sustituyó al propio Briatore tras la dimisión del italiano en Benetton.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 17, 2009 13:12 pm

Briatore: "Nelson no me dijo: estrellé el coche, ¿me renuevas?".
Flavio lo niega todo y podría mandar en la sombra.

Carlos Miquel | 17/09/2009

Flavio Briatore mantuvo su inocencia en su testimonio ante los investigadores de la FIA. En dicho testimonio, al que AS ha tenido acceso, el magnate italiano niega la reunión conspirativa con Nelsinho y muestra su contrato. En 2008 ganó 1,5 millones de euros y sin cláusula de competitividad, y el dos de noviembre le renovaron a la baja, con un sueldo de un millón de euros y la obligación para continuar de sumar el 10% de los puntos de Alonso hasta el GP de Hungría. El argumento de Flavio es que no se le premió por facilitarle una victoria a cambio de su inmolación. La duda es si el italiano cambiará el 21 su declaración por el acuerdo entre Renault (que ha decidido no oponerse a los cargos) y la FIA.

Su primer testimonio, sin embargo, no dejaba dudas: "nunca conversé con Nelsinho. Nunca hablé de colisionar el coche, y él nunca vino y me dijo: 'Flavio, Jesús Cristo, yo estrellé el monoplaza, tú ganaste la carrera, ¿podrías renovarme el contrato? Ya sabes que con un favor así tú debes renovarme el contrato". Briatore también afirmó ante los comisarios en Spa que este hecho no ayudaba a la renovación, sino que de ser cierto, la habría empeorado. Tras el anuncio de su marcha, el mensaje que ha lanzado a todo el equipo es claro: "silencio y estar todos tranquilos hasta el Consejo Mundial". Además, en la escudería se cree que podría teledirigirla, como hace ahora Ron Dennis, desde la fábrica.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 17, 2009 16:00 pm

Briatore: "he intentado salvar al equipo".
Según 'The Sun', su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.

EP | 17/09/2009

El italiano Flavio Briatore, que ayer dimitió de su cargo de jefe de la escudería Renault por el escándalo del Gran Premio de Singapur del año pasado, señaló que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el ''Daily Mirror''.

Además, según otro diario británico, ''The Sun'', su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.

Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.

El director general de Renault: "el caso Singapur es un golpe duro"

El director general de Renault, Patrick Pélata, subrayó hoy que todo lo que está sucediendo por el presunto amaño de la carrera de Singapur de 2008 por parte de la escudería francesa de Fórmula 1, estaba siendo "un golpe duro".

Así se refirió hoy el directivo al escabroso tema el directivo en la cadena ''RTL'', donde también dejó claro que Renault "ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción". "Nelson Piquet Jr. ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó.

Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable", pero, en cambio, no quiso hablar de una posible salida de Renault de la Fórmula 1. "Éste no es el debate hoy, lo hablaremos tranquilamente", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Sep 17, 2009 20:02 pm

El circuito de Yas Marina estará acabado esta semana

Imagen

La última de las obras de Hermann Tilke, el circuito de Yas Marina, que albergará el Gran Premio de Abu Dhabi, será entregado a finales de esta semana. Desde entonces los organizadores se harán cargo del trazado. De esta forma se despejan las dudas acerca de si la obra iba a concluirse a tiempo.

Richard Cregan, uno de los hombres importantes de la organización, comentaba al respecto:

Va a ser entregado en un par de días. La pista será entregada primero y luego todos los edificios, para que se encarguen ellos. Esto va a suceder en un par de semanas. Ahora sabemos que la pista ha sido entregada, tenemos que trabajar en los últimos detalles, dar vueltas y comprobar los detalles y asegurarse de que todos los elementos de seguridad estén conforme a la reglamentación de la FIA.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Sep 17, 2009 20:03 pm

Eddie Jordan no termina de verle la lógica al caso Renault

Imagen

Me encanta las opiniones y puntos de vista que nos regala de vez en cuando Eddie Jordan. Porque desde su experiencia como director y dueño de equipo, y no precisamente de una escudería de las más potentes de la parrilla (léase siempre necesitada de resultados), lanza las opiniones tal cual montamos y nos planteamos los aficionados las nuestras. Siempre teniendo en cuenta que estamos en gran medida fuera de ciertos ámbitos de la competición, y ese es el plus con el que cuenta para las propias.

En unas declaraciones a la BBC, Eddie Jordan comentó que no salía de su asombro al conocer del caso Crashgate como lo calificó la FIA. Pero por lo que habrá podido llegar a saber, insinúa que Renault F1 tuvo la culpa. Aunque como ex-jefe de equipo no se termina de explicar bajo qué lógica y razón puede un equipo planificar y ejecutar algo semejante. Y comenta que ésto dejará huella en el equipo.

Bueno hace una semana me sorprendí mucho, pero después de haber estado en Monza el fin de semana, mucho menos. La FIA parece tener pruebas claras de lo que se alega ha sucedido realmente. Y con el despido de estas dos personas, o que Renault los dejara ir, no estoy muy seguro, tengo la impresión de que era insostenible que continuaran en el equipo.

En relación a las últimas noticias del comunicado de Renault, Eddie Jordan entiende entre las dimisiones de Briatore y Symonds y lo dicho por Renault que asumen las culpas y las responsabilidades. Pero que sigue teniendo el asunto sus lagunas:

Ésto lo que sugiere es que no van a impugnar las acusaciones, y en sí mismo es como reconocerlo. Así es como yo lo veo, legalmente, puede haber un argumento diferente, por supuesto, pero, como cualquier persona, creo que esto es una clara admisión ante la corte y me sorprende.

Es una historia que, incluso en su forma de pensar (n.d.r: hablando por Renault en conjunto), no se podía establecer. ¿Cómo vas a decirle a un piloto “Mira, si quieres mantener tu asiento tienes que hacer esto”... es simplemente algo que no … por cuestiones de su seguridad, de los comisarios, pedir esto a alguien es absolutamente ridículo.

He estado en un equipo casi treinta años y no lo puedo comprender, no me entra en la cabeza que ésto se pueda planear, el modo de pensar realmente de hacerlo. Tal vez la presión de Renault los puso en una situación desesperada, tal vez otras cosas. No sé lo que paso en el equipo, pero sin duda en el equipo Jordan se contemplaron todo tipo de situaciones, pero desde luego eso no. Ésto trae a un equipo, al deporte o a la gente un hecho que simplemente deja huella.

Que vuelva Eddie Jordan a la Fórmula 1 ¡ya!

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Sep 17, 2009 20:05 pm

Las escuderías discutirán la descongelación de motores para 2010

Imagen

Después del excelente rendimiento experimentado por los motores Mercedes en el Gran Premio de Italia, los equipos se están planteando tratar la descongelación de motores. Con la norma de la congelación en vigor desde 2007, la mayoría de las especificaciones del motor no se han desarrollado desde entonces.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que la FOTA se prepara para debatir sobre este asunto. Con la medida se trataba de ahorrar costes en la Fórmula 1, pero lo que ha conseguido es que determinadas escuderías saquen provecho de las mejores prestaciones de sus propulsores.

En estos momentos todos creen que Mercedes dispone del motor más completo, y la FOTA quiere que el resto puedan recuperar parte del terreno perdido. Las palabras de Domenicali fueron las siguientes:

Por supuesto, esto es algo que estamos discutiendo en el grupo de trabajo. Con todo respeto, entendemos que hemos visto el gran rendimiento del motor Mercedes pero, como siempre antes de dar la sentencia definitiva en esto, tenemos que ver los números y la curva de potencia y todo lo relacionado a ello, es un punto que está sobre la mesa para discutir entre los equipos.

Ross Brawn, director de Brawn GP, no piensa de la misma forma que el de Ferrari:

Creo que es inevitable ya que si tienes el mejor motor siempre tendrás a gente pidiéndolo. Es simplemente imposible tener una paridad absoluta en los motores.

Christian Horner, director de Red Bull, también ha expuesto su opinión al respecto:

Creo que es algo que habría que mirar en detalle. La FIA tiene toda la información y puede ver donde está la diferencia, no pienso que sea una coincidencia que las tres escuderías con motores Mercedes coparan seis de las siete primeras plazas en la clasificación y dominaran la carrera.

El año pasado la FIA permitió a Renault mejorar el suyo para tratar de ponerlo a par de sus rivales. A día hoy Mercedes provee motores a tres escuderías, y existe la posibilidad de que también lo haga con una cuarta en 2010.

Vía | Autosport, GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Sep 18, 2009 10:22 am

Renault culpa a Piquet y Symonds del choque.
La escudería podría no ser sancionada por la FIA como beneficio por reconocer por escrito que el piloto y el director de ingeniería conspiraron sin conocimiento del resto del equipo, y tras pedir perdón por el accidente.

Carlos Miquel | 18/09/2009

Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. El comunicado del miércoles fue extremadamente sucinto: "la escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur". En realidad, y según han confirmado a AS fuentes cercanas a la investigación, ésa es sólo una pequeña parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

En dicha misiva también se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica. Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la vista del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 18, 2009 10:24 am

Briatore: "lo he dejado por salvar a la escudería".

Carlos Miquel | 18/09/2009

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo". Palabras de un alicaído Flavio Briatore al 'Daily Mail'. El magnate italiano, que ya dijo hace unos días que le preocupaba su plantilla ("no sólo es un problema de los pilotos, esto afecta a 700 trabajadores") podría incluso tener que dejar la presidencia del Queens Park Rangers de la segunda división inglesa de fútbol si recibe una sanción de la FIA. Según las normas de la liga se les prohíbe a los directivos ocupar su cargo si sufren algún tipo de sanción internacional.

Mientras, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, afirmó desde el Salón de Frankfurt: "una vez conocido a fondo el caso hemos sabido reaccionar de una manera clara". Y el director general de la marca, Patrick Pélata, aseveró: "este caso es un duro golpe. Renault considera que se cometió una falta y toda falta requiere una sanción, pero Piquet y Pat Symonds ya no están en el equipo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 18, 2009 10:25 am

Ecclestone: "me entristece este adiós de Briatore".
Bernie dice: "no se puede defender algo así. Lo que hizo fue completamente innecesario".

C. R. | 18/09/2009

Bernie Ecclestone, patrón de la F-1 y amigo de Flavio Briatore, se ha mostrado "sorprendido y muy triste" tras la salida del magnate italiano de la escudería Renault, a consecuencia de la investigación de la FIA y la propia marca sobre el accidente de Piquet en Singapur en 2008. "Es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la F-1 de esta forma. No se puede defender algo así, lo que hizo fue completamente innecesario. Es una pena lo que ha sucedido y estoy sorprendido de que haya decidido marcharse", ha asegurado al diario británico 'Daily Mirror'.

Ecclestone tiene muy buena relación con el italiano, con el que comparte además la propiedad del Queens Park Rangers, equipo de fútbol de la First Division inglesa, e ironizó sobre la marcha de Briatore: "al menos ahora tendrá más tiempo para encargarse del equipo". El inglés ha señalado que Briatore le había dicho "recientemente" que no quería acabar como él, "jugando con coches de carreras a su edad. Definitivamente, se ha salvado de ese bochorno", añadió.

Por su parte, el ex campeón del mundo Niki Lauda ha declarado al 'Daily Mail' que espera que la FIA castigue de manera ejemplar a Renault, ya que piensa que es la única solución para devolverle credibilidad a la F-1: "Es el mayor daño de todos los tiempos. Ahora la FIA debe castigar duramente a Renault para reestablecer la credibilidad a este deporte". El austriaco recordó que sólo hay un incidente que se parezca a lo sucedido con Renault, cuando Schumacher paró su Ferrari en Mónaco en 2006, para bloquear a Fernando Alonso en la última vuelta de la calificación.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Vie Sep 18, 2009 15:24 pm

Como ya dijimos hace muuuuuuchas paginas atras.A falta de una temporada interesante,hay que llenar los periodicos y los noticiarios de algo.Y esto tiene pinta de que va a quedarse en agua de borrajas.Nelsinho,tiene la inmunidad prometida por la FIA,y a Symonds,si no esta ahi,estara en otro sitio de renault currando antes de que dicte sentencia.Pero vamos,que Briatores,estaba seguro en el ajo,porque el muro es muy pequeño para no enterarse,pero si le culpan,tendria que hacer algo con el equipo de futbol que tiene,ya que no podria competir mientras el sea copropietario.
En fin,con lo entretenida que fue la primera carrera nocturna,la ensucian.Ya me parecia a mi raro,que Alonso tuviera suerte jeje,si el pobre es casi tan pupas como Carlos Sainz
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Vie Sep 18, 2009 17:28 pm

Damon Hill tiene sus dudas acerca del Crashgate

Imagen

Cada vez más personas opinan acerca del lío que se ha montado a raíz de las acusaciones del clan Piquet acerca del accidente del Gran Premio de Singapur de 2008. Las primeras cabezas que han rodado han sido las de Pat Symonds y la de Flavio Briatore, que han cesado sus funciones en la escudería.

El último en dar su punto de vista ha sido el ex-campeón del mundo de la Fórmula 1 y actual Presidente del British Racing Drivers Club (BRDC), Damon Hill. Éste ha indicado que este escándalo no es nada bueno para el gran circo. Piensa que es un episodio que le puede dar mucha publicidad al deporte, pero que también puede dañar su imagen.

Preguntado por el incidente de la carrera de Singapur del pasado año, contestó:

Es fácil tener un accidente (en un coche de F1), pero hacer que parezca un accidente… Ha habido intentos en el pasado y hacerlo aparecer un accidente, pero por lo general resulta ser muy obvio, pero en el caso de Piquet es difícil de distinguir en la telemetría, ya que podría haber sido un accidente real.

Tampoco desaprovechó la ocasión para dar su opinión acerca de la repercusión del Crashgate:

La Fórmula 1 es un deporte en todo el mundo, con un interés en todo el mundo. A veces, las polémicas pueden ayudar a atraer gente, pero lo ideal es hacer las cosas correctas.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Sep 18, 2009 23:54 pm

Renault podría ser multado con 34 millones de euros.
La FIA podría multar a la escudería francesa con 50 millones de dólares, es decir, 34 millones de euros, por el accidente de Piquet en Singapur.

AS.com | 18/09/2009

La escudería francesa Renault podría verse obligado a pagar una multa de 50 millones de dólares, 34 millones de euros, por el caso Singapur. Además, les cancelarían todos los puntos de la clasificación de constructores, según informa el diario italiano 'La Gazzetta dello sport'.

Para evitar las sanciones, Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. El miércoles emitieron un comunicado que decía: "la escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur". El equipo francés mandó una carta a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Aceptan las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 18, 2009 23:56 pm

Piquet padre dice que informó del caso Singapur hace un año.
Al ex piloto no le preocupa que Briatore le lleve a los tribunales: "¿contra qué va a pelear? ¿Contra la verdad?".

AS.COM | 18/09/2009

Nelson Piquet, padre de Nelsinho Piquet, ha revelado que él informó del escándalo de Singapur a la Federación Internacional (FIA) el año pasado, durante el Gran Premio de Brasil que cerraba la temporada, aunque no se emprendió ninguna acción hasta la confesión de su hijo. El Consejo Mundial de la FIA decidirá sobre el caso el próximo lunes.

En declaraciones que recoge el periódico británico 'The Daily Mirror', Nelson Piquet padre dice: "cuando ocurrió aquello en Singapur, yo no podía creerlo. Después llamé a Nelsinho y cuando me lo confirmó, ellos me pidieron que si podía ayudar. Yo le advertí que esto podría dañarle a él o a otros y el me dijo que había sido un error".

El ya ex patrón de Renault, Flavio Briatore, ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra los Piquet, a lo que Nelson respondió a Auto Motor: "dejadle. Tengo el suficiente dinero como para pagar los mejores abogados. Y además, ¿De qué se quejan? ¿De la verdad?

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Sab Sep 19, 2009 13:32 pm

El futuro de Robert Kubica está en Renault

Imagen

Tras confirmarse el abandono de BMW-Sauber de la Fórmula 1, Nick Heidfield y Robert Kubica entraban en el mercado de pilotos. A falta de que el más que probable movimiento de Fernando Alonso provoque un reacción en cadena, Renault ya se adelantó para tratar de hacerse con los servicios del polaco. Robert Kubica ya tiene encima de la mesa la oferta de Renault, escudería con la que estuvo unido en el pasado tras su título en las World Series by Renault.

Pero claro, estó fue antes de que el “Crashgate” hiciese saltar por los aires la escudería gala, y a día de hoy, la verdad, el futuro de de Renault F1 no está del todo claro. Esa es la razón por la que Kubica aún no tiene decidido su futuro.

El futuro de Robert Kubica continúa siendo una incógnita. El vínculo con la escudería Renault es muy fuerte pero el piloto polaco ha admitido que la situación del equipo francés en estos momentos condicionará su decisión de cara al próximo año. De nada servirá la oferta si tras el escándalo Renault decide marcharse. Eso sí, ofertas no le van a faltar.

Renault es una de las opciones más seguras, pero ahora tendremos que esperar y ver cuál es la decisión. Pero Renault no es la única opción que barajamos

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Sab Sep 19, 2009 13:33 pm

Peter Sauber, candidato a dirigir la escudería de Qadbak

Imagen

Una de las incognitas que nos surgían tras la venta de BMW-Sauber a Qadbak Investments, era si a Peter Sauber le esperaba un puesto en el nuevo equipo. El fundador de la escudería que sufría un nuevo cambio de manos ha sido uno de los participantes en la negociación, quizás ávido de mantener el legado que con mucho trabajo logró sacar adelante.

La incognita del nuevo puesto reservado para Sauber se desvelará la próxima semana y serán los inversores quienes decidan si hay sitio para él. Auque a buen seguro, y si Qadbak quiere comenzar con buen pie, no habrá nadie mejor indicado que el. Además cuenta con la ventaja de haber utilizado en el pasado motores Ferrari, tal y como lo hará Qadbak si consigue una plaza en el Mundial de Fórmula 1. Aunque eso no sea garantia de nada, pero la experienca es la experiencia.

Vía | F1-Live
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Sab Sep 19, 2009 20:13 pm

La FIA reconoce que Alonso no sabía nada del 'Caso Singapur'

El asturiano salió 'beneficiado' de la estrategia organizada por Briatore y Symonds · La máxima organización del automovilismo afirma que el bicampeón se mostró relajado durante la reunión

Tras toda la controversia surgida a causa del 'accidente' de Nelsinho Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008, la FIA ha reconocido que Fernando Alonso no sabía nada acerca del asunto y que por lo tanto, no tiene ninguna culpa de lo ocurrido, según asegura el diario on-line de 'The Times'.

Ya se preguntó a Alonso tras el Gran Premio de Italia, en Monza, acerca de si conocía algo sobre el tema, y él negó rotundamente cualquier implicación con el supuesto plan de Renault.

El asturiano, que salió 'beneficiado' según el diario británico, de la estrategia organizada por Flavio Briatore y Pat Symonds tras el accidente de Piquet en la vuelta 14. Según la FIA, Alonso aprovechó la salida del safety car para ganar la carrera y pasar así del décimoquinto al primer lugar. Tras la carrera, Alonso, sin saber nada, se mostró satisfecho y aseguró ser "muy afortunado" por una victoria no esperada.

Por otra parte, la FIA asegura que Alonso estuvo en contacto directo con los 'conspiradores' durante todo el fin de semana y, sin ser consciente, él entró en la vuelta 12 para cargar su monoplaza de combustible antes del accidente de Piquet.

Por otra parte, las trasncripciones de la FIA acerca de las órdenes por radio de Renault no dejan lugar a dudas: Demuestran que Alonso no puso ninguna objeción para parar en esa vuelta, aunque provocara la caída del asturiano hasta el último lugar. Sin embargo, no sabía nada sobre la salida del safety car dos vueltas después que le dejaba con el tanque lleno antes de que los demás coches pudieran parar.

La máxima organización del automovilismo, dejó claro, tras reunirse con Alonso en Monza, que no hay pruebas de que Alonso estuviera implicado y que el bicampeón se mostró tranquilo y relajado. Además, según 'The Times' la FIA no va a requerir la presencia de Alonso en la reunión del Consejo que se celebrará el próximo 21 de septiembre en París para tratar sobre el asunto.

No se ha encontrado ninguna vinculación

Los investigadores de la FIA no han encontrado ninguna vinculación de Alonso con el caso. La única persona que ha implicado ha Fernando en el caso ha sido Nelson Piquet Sr., quien, según reveló este viernes, Charlie Whiting fue el primero en conocer el escándalo en noviembre del año pasado. El ex piloto de Fórmula 1 dejó caer que Alonso "sabía todo" y argumentó que su estrategia de combustible no tenía sentido. El orgullo paterno pudo a Piquet en sus primeras declaraciones, que luego ablandó para pasar a decir que, un conductor inteligente como el asturiano, seguramente habría sospechado algo.

Fuente: Marca.com
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 11:43 am

Alonso será testigo ante el Consejo Mundial.
La FIA le ha convocado para mañana en París, y deberá dar de nuevo su versión sobre su desconocimiento de la conspiración reconocida por Renault entre Pat Symonds y Nelsinho para que el brasileño se estrellara.

Carlos Miquel | 20/09/2009

Fernando Alonso deberá comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA como testigo en el caso del accidente planeado, según ha reconocido Renault, por Nelsinho Piquet y Pat Symonds en Singapur. Así lo ha revelado el canal de televisión Mediaset Italia. El asturiano ha sido llamado a última hora para dar su versión de los hechos, que debería ser similar a la realizada ante los comisarios en Spa.

Es decir, que desconocía la reunión de Symonds, Briatore y Nelsinho, y no sabía nada de un plan deliberado para provocar la colisión del brasileño. Y alegó que su estrategia era tan agresiva porque, al haber calificado tan atrás, de nada le servía hacer lo mismo que el resto de sus rivales.

En el apartado 67 de sus conclusiones los comisarios exoneran de cualquier conocimiento a la estrella española: "a la luz de los testimonios del resto de ingenieros y del señor Alonso, los comisarios no han encontrado pruebas que sugieran que supieran nada sobre un plan para provocar un accidente deliberado en la vuelta 14. La estrategia de Renault fue agresiva y en cierto modo inusual, pero los comisarios no ven en sus conclusiones que nadie en la escudería salvo NPJ, el señor Symonds y posiblemente el señor Briatore, estaban avisados de algún tipo de plan para accidentarse. Esta posición está refrendada por los documentos y las evidencias de radio suministradas por Renault".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 11:47 am

Coulthard entiende a Briatore.

| 20/09/2009

Le ha salido un aliado a Flavio Briatore: David Coulthard. El piloto británico cree que el italiano y Pat Symonds volverán a la Fórmula 1 cuando pase todo este asunto. "Creo que Pat tiene una gran trayectoria de éxitos en este deporte y pronto regresará, mientras que el caso de Flavio es distinto porque él siempre vio la F-1 como un negocio, pero también seguirá aquí. Hay que comprender que se trabaja con mucha presión y lo que ha pasado no es nuevo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 11:50 am

Jackie Stewart: "la F-1 huele a podrido".

| 20/09/2009

Jackie Stewart, tricampeón del mundo de F-1, como su colega brasileño Nelson Piquet, tiene claro que lo que está sucediendo en este deporte no puede ser sino perjudicial: "a menos que el liderazgo adecuado se establezca pronto en la F-1 en todos los niveles, los patrocinadores comerciales y el deporte se verán seriamente afectados en los próximos años. Ahora mismo algo huele a podrido en la F-1 y hay que limpiarlo". El británico exige responsabilidad en este deporte.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 11:51 am

Mosley da respuesta a la presión de la prensa inglesa.

| 20/09/2009

La discreta convocatoria de Fernando Alonso, que desconocían incluso los miembros del Consejo Mundial, fue filtrada a un importante medio italiano, que hablaba también de la invitación cursada a Flavio Briatore. Éste finalmente no acudirá, como tampoco, en principio, Nelson Piquet padre. Desde que Renault reconoció por carta la conspiración de Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. para provocar el accidente del brasileño y beneficiar al "otro piloto de la escudería", no han parado de salir artículos en la prensa inglesa que intentan implicar al asturiano. 'The Times' afirma que tenía que estar al tanto y 'The Guardian' dice que una decisión del Consejo Mundial en su contra podría anular su sueño de pilotar para Ferrari. Con el cambio de criterio, y la citación del ovetense como testigo, se le da una pátina de rigor a la cita del Consejo Mundial, al margen de una tremenda proyección mediática.

Sobre lo que cuenta The Guardian, que todo el mundo esté tranquilo, Alonso está firmado como piloto de Ferrari y antes de que acabe la temporada se hará el esperado anuncio. De hecho, se habría hecho ya en Monza de no tener la escudería varios cabos sin cerrar sobre si Massa iba a poder seguir en las carreras. Parece que sí está bien y a Raikkonen ya le han dicho que se busque el futuro en otra parte. Se negocia el finiquito y McLaren y Brawn optan por sus servicios.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Dom Sep 20, 2009 18:36 pm

Kimi Raikkonen podría volver a McLaren-Mercedes

Imagen

Cuando se acerca el final de la temporada, los rumores/informaciones/especulaciones relativos al futuro de ciertos pilotos se hacen cada vez más intensos. Al último que le ha tocado ha sido Kimi Raikkonen, que según comentan, podría plantearse su vuelta a McLaren-Mercedes. Fuentes del paddock indican que ha firmado un preacuerdo con su antigua escudería.

El retorno del finlandés se produciría en 2010, aunque primero hay que sortear un obstáculo: Raikkonen quiere que Ferrari le pague lo que resta de su contrato, que vienen a ser unos 33 millones de euros. Por lo tanto, el finés debería llegar a un acuerdo con su actual equipo para poder cambiar de aires y recalar en McLaren-Mercedes.

Las mismas fuentes indican que Mercedes quería que Nico Rosberg reemplazara a Heikki Kovalainen en McLaren. Ahora bien, a la vista de los acontecimientos podrían haber optado por sentarle en Brawn GP gracias al incremento de sus relaciones con esta escudería.

Vía | Onestopstrategy
3dü
Moderador
Moderador

Notapor crazy_devil » Lun Sep 21, 2009 3:13 am

Raikkonen ha firmado por McLaren, según la prensa inglesa

Kimi Raikkonen podría haber firmado ya por la escudería McLaren-Mercedes, según anuncia el diario británico 'Daily Mirror'. El diario cita a fuentes del paddock que aseguran que el finlandés, 29 años, ha firmado un acuerdo para volver al coche con el que le disputó el título a Fernando Alonso.

No obstante, Raikkonen primero tiene que resolver su contrato con la escudería Ferrari. Él se niega a renunciar a parte de los 30 millones de libras que hay en su contrato para la temporada 2010. De confirmarse esta noticia, Fernando Alonso tendría ya la puerta abierta para su incorporación a la escidería italiana la próxima temporada.

Según el tabloide, el acuerdo podría explicar la relación cada vez más tensa de McLaren con el proveedor de motores de Mercedes, que quería al alemán Nico Rosberg en el coche.

Fuente: as.com
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 10:25 am

Renault se juega hoy su porvenir en la F-1.
La FIA decide en París si sanciona al equipo francés tras reconocer que amañaron con Nelsinho Piquet su accidente de Singapur 2008, aunque los indicios apuntan a que todo está ya pactado y no habrá represalias.

R. Romojaro | 21/09/2009

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá hoy en París si Renault es acreedora de algún tipo de sanción por los incidentes ocurridos con Nelsinho Piquet en el GP de Singapur del pasado año.

A la vista del informe presentado por los investigadores y de las declaraciones del propio brasileño, de Fernando Alonso y del jefe de ingeniería Pat Symonds (no se espera la comparecencia de Flavio Briatore ni de Piquet Sr.), la FIA debe esclarecer si la escudería es responsable de infringir el Código Deportivo al pactar con Nelsinho Piquet un accidente intencionado en beneficio de su compañero.

Aunque la salida de Briatore y Symonds de la escudería, junto con el reconocimiento de la infracción por parte de Renault, invita a pensar que el veredicto está ya pactado con Max Mosley, no es descartable algún tipo de sanción para el equipo, que podría ir desde su exclusión de la F-1 a una multa. La continuidad de Renault en los grandes premios puede depender del desenlace de este juicio.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 10:26 am

Cronología del escándalo.

| 21/09/2009

26 de julio. Coincidiendo con el GP de Hungría, Nelson Piquet padre hace pública la denuncia del caso.

30 de julio. Nelsinho comparece ante la FIA y refrenda sus acusaciones.

3 de agosto. El piloto brasileño comunica que ha sido despedido por Renault.

28 de agosto. La FIA inicia las investigaciones y los análisis del caso.

30 de agosto. En el GP de Bélgica comparecen ante los comisarios Briatore, Symonds y Alonso. Flavio asegura que todo es falso y que demandará a Piquet.

4 de septiembre. A la vista del informe de los investigadores, se convoca para hoy al Consejo Mundial.

10 de septiembre. Se filtran las declaraciones que Piquet y Symonds han realizado ante la FIA.

16 de septiembre. Renault anuncia que Briatore y Symonds dejan la escudería.

17 de septiembre. Se revela el escrito en el que Renault admite los hechos ante la FIA.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.