Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 13:20 pm

Alonso llega a la sede de la FIA para testificar en el caso de Singapur.
El piloto español Fernando Alonso llegó hoy a la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para testificar en el caso del presunto accidente voluntario de su ex compañero Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

EFE | 21/09/2009

Además de Alonso, acudieron al Consejo Mundial de la FIA Piquet y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey. La escudería francesa afronta el veredicto del Consejo Mundial, que puede dictaminar hasta su exclusión de la Fórmula Uno por haber provocado un accidente voluntariamente.

Renault, por su parte, señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de mostrar su responsabilidad en el caso.

Además de la sanción a Renault, el Consejo Mundial deberá determinar si penaliza a Alonso, que se aprovechó del accidente de Piquet en la carrera del pasado 28 de septiembre. El piloto brasileño provocó un accidente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada.

Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor cuper » Lun Sep 21, 2009 13:41 pm

Estoy leyendo mil y una noticias q la FIA declara a Alonso inocente yonces desde mi opinion no deven de penalizar a el ya q unicamente hacia lo q tenia q hacer intentar ganar la carrera ya q el no tenia nada q ver en tal accidente pero bueno, ya veremos q termina sucediendo
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 16:12 pm

Briatore es sancionado a perpetuidad y Renault será excluido si reincide en 2 años.
El piloto español Fernando Alonso, que ha declarado hoy ante el Consejo Mundial en calidad de testigo, queda eximido de toda culpa. Pat Symonds será inhabilitado durante cinco años. Piquet no recibirá sanción alguna.

AS.com | 21/09/2009

Tras la reunión hoy de París del Consejo Mundial, se ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento a Renault de ser excluído de la competición en el caso de que reincida en alguna acción ilegal durante los dos próximos años.

El otro gran damnificado por la resolución del Consejo Mundial es el ex ingeniero jefe de la escudería del rombo, Pat Symonds, que recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo.

Sin embargo, el que ha salido totalmente indemne del escándalo es el ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr, al que el presidente de la FIA, Max Mosley, ya había protegido asegurándole una total inmunidad en el caso.

Además de Fernando Alonso, esta mañana acudieron al Consejo Mundial de la FIA Nelson Piquet, ex compañero del español, y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.

Renault ya señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de reconocer su responsabilidad en el caso.

El piloto brasileño provocó un accidente de forma intencionada, siguiendo indicaciones de su ex equipo, en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada, por encontrarse en boxes cuando el safety car hizo aparición en la pista.

Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 16:14 pm

Lewis Hamilton: "quiero atacar estas últimas cuatro carreras".
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) confía en sacar un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Singapur pues asegura que luchará por intentar ganar el máximo posible en el tramo final de la temporada.


EP | 21/09/2009

"El año pasado corrí esta carrera con un ojo en el Mundial y no tomé demasiados riesgos. Me sentí feliz por acabar en el podio, pero este año es muy diferente, estoy fuera de la lucha por el título y quiero atacar en estas últimas cuatro carreras, luchando por conseguir tantas victorias como pueda", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El vigente campeón del mundo calificó la carrera de 2008 como un "ejemplo" de cita de la Fórmula 1 a pesar de haber sido la primera que albergaba el circuito y la primera nocturna de la historia.

"Tuvimos unas instalaciones fantásticas, una organización hábil y una pista única e interesante, que no sólo era divertida y exigente si no que te hacía ir al límite y tomar algunos riesgos para sacar lo mejor de tu coche", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Lun Sep 21, 2009 16:19 pm

Ea,pues ya esta todo resuelto.Se suponia que Symonds y piquet habian planeado todo,y van y excluyen al bueno de Flavio de por vida(igual hasta lo habia pedido jeje).Y symonds,pues nada,ya tendra trabajo en la misma empresa,asi que adelante.Pero que el accidentado,no se lleve ni una triste reprimenda,me parece increible.
En cuanto a Jaimito,di que si "campeon", tu corre a muerte,como en la ultima carrera a ver que tal.Si es que eres muy Megan Fox(en el sentido personal,que no estetico...)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun Sep 21, 2009 20:19 pm

Brawn GP o McLaren posibles destinos de Nico Rosberg

Imagen

Nico Rosberg es una de las piezas codiciadas para el próximo año. A finales de esta temporada termina contrato con Williams, y la incertidumbre sobre el futuro suministrador de motores de la escudería de Grove ha hecho que el alemán mire sus opciones. Aunque a decir verdad, la salida de Rosberg de Williams esté cantada por encima de si utilizarán Toyota, Cosworth o cual fuere.

Por ello, Rosberg admite que ya ha tenido contactos con McLaren-Mercedes y Brawn GP. El hijo de Keke Rosberg siempre ha estado en el punto de mira de McLaren y es un anhelo de Mercedes, deseoso de contar con un piloto alemán. Aunque las últimas informaciones que colocan a Kimi Raikkonen con la escudería de Woking complica el movimiento. Porque, al menos yo, no vea a Lewis Hamilton fuera de McLaren.

La otra opción es Brawn GP. La escudería de Ross Brawn no ha confirmado aún a sus pilotos, aunque se da por hecho que Jenson Button mantendrá su asiento. Lo que no está tan claro es que Rubens Barrichello también lo mantenga. Motorizados por la marca de Stuttgart, ver al alemán Rosberg en Brawn GP no sería nada extraño.

Vía | F1-Live
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Sep 21, 2009 20:21 pm

Última hora: La FIA penaliza a Renault F1 con dos años fuera de la F1, pero suspende la sanción (Actualizada)

Imagen

Actualización: Todos los detalles tras el salto ¡¡No te los puedes perder!!

Acaba de salir el primer comunicado de la FIA sobre la reunión excepcional del Consejo Mundial de los Deportes del Motor para juzgar el "tongo" de la carrera de Singapur 2008 por parte de la escudería Renault con el accidente de Nelson Piquet. Por el momento no tenemos la transcripción completa con todos los detalles (en cualquier momento te lo actualizamos, tan pronto tengamos los datos), pero lo que sabemos ya seguro es que a Renault F1 le ha caído una expulsión del campeonato por dos años.

El caso es que, como ya ocurriera con McLaren en su caso del adelantamiento de Hamilton bajo Safety Car, la FIA ha bajado mucho el pistón, y ha suspendido esa sanción, que no se ejecutará si Renault no vuelve a cometer alguna infracción.

Por otra parte, Flavio Briatore ha quedado expulsado de por vida de cualquier competición regulada por la FIA, mientras Pat Symonds ha sido castigado con cinco años de inhabilitación para cargos en campeonatos FIA. Más detalles en un rato.

El comunicado oficial de la FIA ya es público, y da los siguientes datos clave:

1.- Que Renault F1 ha realizado una investigación interna, en la que se ha demostrado que Pat Symonds, Flavio Briatore y Nelson Piquet conspiraron para pactar el accidente.

2.- Que sólo estos tres miembros del equipo conocían este hecho.

3.- Que la FIA ha hecho su propia investigación y ha podido demostrar estos hechos.

4.- Que se presentan como atenunates para Renault F1 los siguientes datos:

- Se ha expulsado del equipo a Briatore y Symonds.
- No se han recurrido los cargos desde el momento en el que hubo una investigación interna que demostró los hechos.
- Se han pedido disculpas al consejo mundial por el hecho.
- El equipo se ha comprometido a pagar los costes del juicio y las investigaciones.
- Renault, la compañía madre de la escudería, se ha comprometido a invertir dinero en la mejora de la seguridad de la F1.

5.- Nelson Piquet Jr. ha pedido disculpas, y ha sido el principal testigo para que todo esto se destapara.

La decisión y las conclusiones, que ya te hemos resumido más arriba, se enuncian de la siguiente manera (traducción propia del documento original en inglés):

El Consejo Mundial del Motor considera que los miembros del equipo Renault F1, Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. Conspiraron para provocar un error deliberado en el Gran Premio de Singapur de 2008.

El Consejo Mundial del Motor observa, pues, que el equipo Renault F1, en virtud del artículo 123 del Código Deportivo Internacional, es responsable de las acciones de sus empleados, en violación de los artículos 151 (c) y el punto 2 (c) del capítulo IV del Apéndice L del Código, y los artículos 3.2, 30.3 o 39.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

El Consejo Mundial del Motor considera que las infracciones relativas al Gran Premio de Singapur de 2008 han sido de una gravedad sin precedentes. Las infracciones del Renault F1, no sólo han puesto en peligro la integridad del deporte, sino también han puesto en peligro la vida de los espectadores, los comisarios, los otros competidores y también al propio Nelson Piquet Jr..


El Consejo Mundial del Motor considera que los delitos de esta gravedad son suficientes para la descalificación permanente del campeonato del mundo de la FIA de Fórmula 1.

Sin embargo, teniendo en cuenta los puntos mencionados en la mitigación y, en particular, las medidas adoptadas por el Renault F1 para identificar y abordar las deficiencias de su equipo y condenar las acciones de los individuos involucrados, el Consejo Mundial ha decidido suspender la inhabilitación de Renault F1 hasta el final del año 2011. El Consejo Mundial del Motor sólo activara esta descalificación al Renault F1, si este es encontrado culpable de una violación similar durante ese tiempo.

Además, el Consejo Mundial del Motor toma nota de disculpa del Renault F1 y está de acuerdo en que el equipo debe pagar los costos de la investigación. También acepta la oferta de una contribución significativa al trabajo de seguridad de la FIA.

En cuanto al Sr. Briatore, el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período ilimitado, la FIA no tiene intención de permitirle participar en cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series que involucren al Sr. Briatore, en cualquier condición, o de la participación de cualquier licencia de cualquier equipo u otra entidad que tenga que ver con la participación del Sr. Briatore, en cualquier condición.

También se encarga a todos los comisarios presentes en eventos sancionados por la FIA-de no permitir el acceso del Sr. Briatore a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA. Además, no tiene intención de renovar la superlicencia concedida a cualquier conductor que está asociado (a través de un contrato de gestión o de otro tipo [nota de Autoblog: Briatore deja de poder ser máganger de pilotos que participen en campeonatos FIA]) con el Sr. Briatore, o cualquier entidad o persona vinculada con el Sr. Briatore.

Al determinar que esas instrucciones deben ser aplicables por un período ilimitado, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta no sólo a la gravedad de la infracción en que el Sr. Briatore fue cómplice, sino también en sus acciones en tanto en cuanto continuar negando su participación en la violación a pesar de todas las pruebas existentes contra él.

En cuanto al Sr. Symonds, el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período de cinco años, la FIA no le permitirá tomar parte en cualquier evento internacional, Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge Series participación al citado Sr. Symonds, en cualquier condición, o la concesión de cualquier licencia a cualquier equipo o de otra entidad que tengan relación con el Sr. Symonds, en cualquier condición. Se encarga a los comisarios así mismo que por un período de cinco años que no permitan el Sr. Symonds acceso a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA.

Al determinar que esas instrucciones deben ser efectivas durante un período de cinco años, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta: (i) la aceptación del señor Symonds de que tomó parte en la conspiración, y (ii) su comunicación a la reunión del Consejo Mundial del Motor en la que aseguró que se sentirá avergonzado de por vida por haber participado en la conspiración.

En cuanto al Sr. Piquet Jr., el Consejo Mundial del Motor confirma la inmunidad de las sanciones individuales en virtud del Código Deportivo Internacional en relación con este incidente, que la FIA le concedió a cambio de su declaración voluntaria.

En cuanto a Fernando Alonso, el Consejo Mundial del Motor agradece su cooperación con las investigaciones de la FIA y por asistir a la reunión, y concluye que el Sr. Alonso no estaba implicado en ningún caso en estos hechos.

El Consejo Mundial del Motor quiere agradecer a los comisarios y equipo de investigación jurídica (en particular Dorothy Cory-Wright, de Sidley Austin LLP, que realizó las entrevistas en el Gran Premio de Bélgica).

Autoblog en español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor cmp » Lun Sep 21, 2009 20:42 pm

en dos palabras
im presionante...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:29 am

La FIA hunde a Briatore y declara inocente a Alonso.
Sancionaron a Flavio con la inhabilitación a perpetuidad en cualquier competición internacional, a Renault con una exclusión en suspenso por dos años y eximieron al español de cualquier implicación.

Carlos Miquel | 22/09/2009

El Consejo Mundial del automovilismo es un tribunal deportivo en el que su presidente, Max Mosley, es fiscal, abogado defensor y juez a la vez. Depende de quien toque. A primera hora llegó el turno de Fernando Alonso en la sede de la FIA en la Plaza de la Concordia de París, y fue el propio Max quien le preguntó sobre si conocía la presunta conspiración del accidente de Piquet en Singapur y respecto a su estrategia de carrera. El asturiano se remitió a su declaración de Spa, que no sabía nada y que la táctica la había establecido la escudería. Nadie quiso hacer más preguntas. Tampoco el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia, presente en la sala.

Alonso no era el investigado, pero sí para la prensa inglesa, que los últimos días lanzó una campaña en la que le culpaban de complicidad en la conspiración. La conclusión del Consejo eliminó cualquier duda: "agradecemos su cooperación y su presencia en la reunión y concluimos que no estuvo implicado, de ninguna forma, en el quebrantamiento que Renault F1 hizo de las normas".

Después llegó el turno de Nelsinho, que dijo estar arrepentido y prometió ¡no volver a repetirlo! Gracia intentó que se le sancionara, pero Mosley se puso la toga de juez y le interpeló: "Nelson tiene inmunidad garantizada por la FIA a cambio de sus revelaciones". Así aparece en el veredicto. Cuando se puso sobre la mesa a Briatore, Max esta vez fue el fiscal, habló de "un asunto criminal", y el Consejo decidió, según sus directrices, "inhabilitarle para cualquier competición por un período ilimitado y suspender de la superlicencia a cualquiera de sus pilotos". A Pat Symonds le caen cinco años y a Renault, nada. Es decir, la exclusión en suspenso por dos temporadas. Lo pactado en Monza entre los abogados de ambas partes.

Renault no se verá fuera de la F-1 salvo reincidencia, ni asumirá multa alguna

El prolijo veredicto del Consejo Mundial se detiene en los elementos que mitigan la condena a Renault: "han aceptado haber cometido las ofensas de las que han sido acusados y han ofrecido su total colaboración con la investigación, han confirmado que Briatore y Symonds estuvieron implicados en la conspiración y se aseguraron de que abandonaran el equipo, pidieron disculpas al deporte y a la FIA por los daños causados, se comprometen a pagar las costas de la investigación, y la marca Renault se ha comprometido a hacer una contribución significativa a los proyectos de seguridad de la FIA". Y por eso se queda sin la pena de exclusión una de las más importantes escuderías, además de organizador de la GP2 y de las World Series: "el Consejo Mundial considera que el quebrantamiento de las normas realizado por Renault merece ser tratado con una severidad sin paralelismos. No sólo han comprometido la integridad del deporte, también han puesto en peligro la vida de los espectadores, comisarios, otros rivales y la del propio Piquet. Estas ofensas merecen la permanente descalificación de la F-1. Sin embargo, teniendo en cuenta los atenuantes citados con anterioridad y, en particular, los pasos dados por Renault F1 para identificar y condenar a los implicados, el Consejo ha decidido mantener esa descalificación en suspenso hasta el final de la temporada 2011. Y sólo se activará si Renault F1 quebranta el reglamento de una manera similar en ese período". A Flavio se le condena más por negar los cargos. Y a Symonds se le ponen sólo cinco años por reconocer su culpa y mostrarse "arrepentido eternamente".


'Mister X' fue clave contra el magnate italiano

Max Mosley le dio la puntilla a Briatore con una aportación inesperada. El presidente de la FIA presentó la declaración de un testigo protegido al que denominó ‘Mister X’ y que prestó testimonio durante el pasado fin de semana. Se trata de un empleado de Renault que aseguró que el magnate italiano estaba al corriente de todo lo ocurrido en Singapur desde el mismo sábado del gran premio y autorizó el desarrollo de la trama.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:30 am

Carlos Gracia: "la sanción a Briatore es desmesurada".
Carlos Gracia participó en el Consejo y cree que una suspensión a perpetuidad es excesiva.

R. Romojaro | 22/09/2009

¿Cómo se ha desarrollado el Consejo Mundial?
Asumida la culpa por Renault, básicamente se han aceptado sus condiciones para afrontar la sanción, como correr con los gastos del proceso y trabajar en una campaña de seguridad vial de la FIA.

¿Qué le parecen las sanciones que se han impuesto?
Se han centrado en los tres conspiradores, además de en el equipo como responsable subsidiario. La de Briatore me parece excesiva, no había pruebas claras para inculparle y tampoco ha podido defenderse. Es más, no descarto que decida recurrir a la justicia ordinaria, porque se ha quedado sin su forma de ganarse la vida.

Usted se ha mostrado muy crítico con la inmunidad de Piquet...
Y me reafirmo. Cuando se ha tratado el tema he lanzado la reflexión de que él es el brazo ejecutor de la trama y no creo que deba irse de rositas. Pero Mosley ha explicado que le prometió esa inmunidad por denunciar el caso y ha pedido al Consejo que respetara su promesa. Incluso el propio Ecclestone ha defendido esta tesis afirmando que era un chico que estaba soportando mucha presión. Mi opinión es diferente, él es tan responsable del escándalo como el que más y si no está preparado para soportar situaciones de presión, quizá se haya equivocado de trabajo.

¿La inocencia de Alonso ha quedado absolutamente probada?
Absolutamente. Ha sido el primero en declarar. Mosley le ha agradecido su comparecencia y colaboración, le ha hecho una serie de preguntas y, a continuación, ha refrendado que Fernando no estaba al tanto de nada lo ocurrido, que no había ninguna prueba que pudiera implicarle.

La impresión de muchos aficionados es que éste ha sido un proceso adulterado...
Habrá opiniones para todos los gustos. Personalmente, insisto en que lo de Briatore me parece desmesurado, mientras que pienso que con Piquet se comete un grave error y se crea un precedente peligroso. Mosley ha denominado la trama como un acto criminal, así que no entiendo que se indulte al ejecutor.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:32 am

Piquet Jr: "mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla".
"Briatore tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida. Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan", aseguró el piloto.

EFE | 21/09/2009

El piloto brasileño Nelson Piquet ha cargado duramente contra el que fuera responsable de la escudería Renault, Flavio Briatore, en un comunicado emitido tras conocerse la sanción al equipo de Fernando Alonso por el incidente de Singapur.

"Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla. Habiendo soñado con correr en la Fórmula Uno y habiendo trabajado muy duro para ello me encontré a merced de Flavio Briatore. Su verdadero carácter, que previamente sólo conocían aquellos que habían tratado con él en el pasado, ahora ya se conoce", explica.

El magnate italiano ha sido apartado de por vida de la Fórmula Uno por incitar a Piquet a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer a Fernando Alonso, ganador de la carrera. "Tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida. Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo", añadió.

El piloto brasileño, que no ha sido sancionado, quiso reiterar sus disculpas "a todos los que trabajan en la Fórmula Uno, a los aficionados y a los organismos gubernamentales", y añadió que "lo más positivo" de poner todo en conocimiento de la FIA "es que nunca más volverá a suceder algo así". Además aprovechó el texto para pedir una segunda oportunidad.

"He aprendido cosas muy difíciles en los últimos doce meses y he reconsiderado qué es lo que vale la pena en la vida. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula Uno y mi hambre por volver a correr. Sólo espero que un equipo se dé cuenta de lo ahogado que estaba en Reanult y me dé una oportunidad para mostrar lo que prometía mi carrera en Fórmula 3 y en la GP2", concluye Nelsinho.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:33 am

Renault negoció una resolución favorable.
En el escrito enviado a la FIA, y al que tuvo acceso AS, la escudería inculpó a Symonds y Piquet, y se comprometió a continuar en la F-1.


| 22/09/2009

En este proceso, una de las claves fue la carta que Renault F1 envió a la FIA. En el documento, al que tuvo acceso AS y que adelantamos el viernes pasado, la escudería admite su culpabilidad, tal y como se recoge en el siguiente extracto:

3. Como resultado de su propia investigación, Renault no niega los cargos ni las averiguaciones de la FIA en relación al GP de Singapur 2008. (...)

5. En los siguientes apartados, Renault señala los puntos que alega para reducir la condena.

a) Tras la recepción de la carta de la FIA con fecha 4 de septiembre de 2009, Renault se comprometió a investigar sobre los cargos que se le imputaban. En todo momento, ha sido consciente de la seriedad de estas acusaciones.

b) Como resultado de su investigación, Renault concluyó que había una conspiración entre al menos dos personas: Nelson Piquet Junior y Pat Symonds. Esta conspiración consistía en el choque deliberado en el GP de Singapur de 2008 con el objetivo de provocar la salida del coche de seguridad en beneficio de su otro piloto.

c) Renault acepta la conclusión del informe. El informe no llegó a ninguna conclusión definitiva sobre el conocimiento y la participación del director del equipo, Flavio Briatore.

d) El señor Nelson Piquet junior no pilotará más para Renault. El señor Symonds y el señor Briatore han dejado el equipo.

e) No hay nada que sugiera que cualquier otra persona esté involucrada en la conspiración. Este no es un caso de irregularidades generalizadas o institucionales, sino que está relacionado con la conducta deshonesta por parte de un grupo pequeño y aislado.

f) Renault no tenía ninguna razón para creer que los conspiradores eran capaces de tener ese tipo de comportamiento.

g) Renault introducirá una nueva estructura en el equipo y va a revisar sus procesos internos para garantizar que este tipo de incidente no vuelva a suceder.

i) Renault ha considerado si debe permanecer en el deporte tras el perjuicio causado a su imagen. Sin embargo, se ha concluido que desea seguir estando en la F-1 y contribuir al deporte.

j) Renault pide disculpas sin reservas por el grave incidente.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:36 am

Flavio Briatore: un ganador que piensa en volver.
Con el italiano se va uno de los valores de la F-1, por su carisma y talento para descubrir pilotos.

Carlos Miquel | 22/09/2009

Cabizbajo, un hombre alto (1,86 metros) y desgarbado se sentó ahíto de emoción en una silla del muro de Renault en Interlagos (Brasil). El calendario estaba detenido en un 25 de septiembre de 2005, el día que Fernando Alonso metió a España en el Olimpo de la F-1. Flavio Briatore (59 años) dijo entonces que le pudo la intensidad del momento, su primer título mundial desde el regreso de Renault como escudería independiente a los grandes premios. Pero lo que al magnate italiano le preocupaba era el tumor cancerígeno que le detectaron pocos días antes.

Hasta que le operaron, y pudo mejorar su estado de salud, meditó muchas veces dejar las carreras. Una vez recuperado, siguió en 2007, ya sin Fernando para, según sus palabras, evitar una desbandada del equipo. Se pasó todo ese año cortejando al asturiano y, nada más terminar el Mundial con McLaren, la primera llamada que recibió Fernando en su móvil fue la de Flavio. Le prometió que volverían a ser campeones juntos, pero ni el magnate italiano ni su veterano grupo de pistoleros tenían ya la pujanza de antaño.

En las distancias cortas Briatore es bastante menos fiero de como le pintan. Alterna bromas con pronósticos ultraoptimistas sobre las carreras. Disfruta con las timbas de cartas y juega a menudo con su amigo Ecclestone. Flavio puede decirte en una parrilla frases del tipo: "españoles, sangre de reyes". En plena tensión previa al gran premio. O bromear con tu exceso de peso: "te cuidas demasiado...". A lo que respondes y aguanta sin problemas: "tú también te estás poniendo gordo". No es un carrerista, apenas interviene en las tácticas de gran premio, pero, desde que entrara en la F-1 de la mano de Luciano Benetton en 1988 revolucionó las técnicas de márketing en los grandes premios. Y convirtió aquel viejo equipo Toleman en una escudería ganadora. Supo fichar a los mejores hasta llegar a lo más alto en 1994 con Michael Schumacher. Y ahora, con un golpe más duro que la enfermedad, no descarta volver a las carreras si la justicia civil le da la razón.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:37 am

La F1 estrenará Corea del Sur y volverá a Canadá el año próximo.
El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo. Y el GP de Europa será el 27 de junio en Valencia.

EFE | 21/09/2009

Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia, según el calendario aprobado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dabi, última prueba de la presente edición, precisó la FIA en un comunicado.

Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será la segunda.

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cambia su fecha y finalmente se disputará el 27 de junio, en vez de a finales de agosto.

El retorno de la competición a Canadá, previsto para el 13 de junio, está pendiente de que se concluya un acuerdo entre sus organizadores y la empresa propietaria del Mundial, Formula One Management.

Calendario

14 marzo: Bahrein

28 marzo: Australia

4 abril: Malasia

18 abril: China

9 mayo: España

23 mayo: Mónaco

30 mayo: Turquía

13 junio: Canadá (bajo reserva)

27 junio: Europa, en el circuito de Valencia

11 julio: Gran Bretaña

25 julio: Alemania

1 agosto: Hungría

29 agosto: Bélgica

12 septiembre: Italia

26 septiembre: Singapur

3 octubre: Japón

17 octubre: Corea del Sur

31 octubre: Abu Dabi

14 noviembre: Brasil.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:38 am

Aspar valora el cambio: "así Valencia está más viva que nunca".

EP | 21/09/2009

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, valoró el cambio de fechas del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que pasa de disputarse a finales de agosto a hacerlo el 27 de junio, una fecha en la que "la ciudad de Valencia está más viva que nunca".

Aspar, según comentó en declaraciones a Europa Press, reconoció estar "muy satisfecho" por el cambio en el calendario del Mundial de F1 "después de las conversaciones mantenidas con la Formula One Management (FOM) y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), porque finalmente han sido atendidas" las peticiones, se felicitó.

El vicepresidente de Valmor reconoció que el 27 de junio es "muy interesante" porque en esa fecha Valencia está "muy activa" y "todavía no se está en periodo vacacional" por lo que mucha gente estará en Valencia y podrá acudir al evento.

"Además -continuó Aspar- esta fecha entra dentro del calendario habitual de embarcaciones de recreo y así nuestra Dársena seguirá mejorando en ocupación como ya sucedió este año".

Los responsables de organizar el GP de Europa esperan "buenas noticias" desde la Fórmula 1 para el año que viene, como será la presencia del equipo español liderado por Adrián Campos y la más que posible llegada de Fernando Alonso a Ferrari.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 10:39 am

La FIA equilibrará los motores si los equipos lo creen necesario.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado hoy que en el 2010 permitirá reequilibrar el rendimiento de los motores, sólo reduciendo el de los más potentes, siempre y cuando los equipos lo consideren necesario.

EFE | 21/09/2009

Tras el pasado Gran Premio de Italia surgieron numerosas voces que protestaban por la desigualdad de los propulsores al considerar que los de la marca Mercedes-Benz (que usan los equipos McLaren y BrawnGP) estaban muy por delante del resto.

Así, la FIA ha señalado que "si efectivamente las escuderías quieren eliminar ese diferencial, podrán recibir la autorización para hacerlo mediante la reducción del rendimiento de los motores más potentes, pero ninguna mejora (de los menos potentes) será permitida".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mar Sep 22, 2009 11:17 am

La FIA publica el calendario de 2010

Imagen

Además de resolver el Crashgate, la FIA hoy tenía más trabajo en su Consejo Mundial: el calendario para la próxima temporada. Entre los cambios más destacados está que el próximo año en vez de 17 carreras tendremos 19. Dos fines de semana más, la vuelta de Canadá y la llegada de Corea del Sur, para estar pendientes del televisor.

Otro de los cambios es que Australia no abrirá el campeonato. Ese honor recaerá sobre Bahrein. Montmeló volverá a ser la primera parada del mundial en Europa, mientras que el Gran Premio de Europa en el Circuito Urbano de Valencia se adelantará dos meses, hasta finales de junio. Para finalizar, Interlagos y Yas Marina intercambian su lugar con respecto a este año. El Gran Premio de Brásil volverá a ser el último del año. Australia, Malasia, Singapur y Abu Dhabi retrasarán sus horas de inicio para no hacernos madrugar tanto.

Calendario


14 de Marzo – Bahrein

28 de Marzo – Australia

4 Abril – Malasia

18 de Abril – China

9 de Mayo – España

23 de Mayo – Mónaco

30 de Mayo – Turquia

13 de Junio – Canadá

27 de Junio – Europa (España)

11 de Julio – Gran Bretaña

25 de Julio – Alemania

1 de Agosto – Hungría

29 de Agosto – Bélgica

12 de Septiembre – Italia

26 de Septiembre – Singapur

3 de Octubre – Japón

17 de Octubre – Corea del Sur

31 de Octubre – Abu Dhabi

14 de Noviembre – Brasil

Vía | FIA
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jordio » Mar Sep 22, 2009 12:03 pm

Se sabe quien sera el sustituto de Briatore al frente de Renault?
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor 3dü » Mar Sep 22, 2009 12:19 pm

jordio escribió:Se sabe quien sera el sustituto de Briatore al frente de Renault?


Suenan Prost y David Richards, aparte de Fredric Vasseur (del equipo ART) y Craig Pollock ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor jordio » Mar Sep 22, 2009 12:29 pm

3dü escribió:
jordio escribió:Se sabe quien sera el sustituto de Briatore al frente de Renault?


Suenan Prost y David Richards, aparte de Fredric Vasseur (del equipo ART) y Craig Pollock ;)


Okis Edu! estaré "al loro" je je je
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor 3dü » Mar Sep 22, 2009 14:49 pm

Los horarios del Gran Premio de Singapur

Imagen

Cuando me he puesto a buscar los horarios del Gran Premio de Singapur, he pensado: ¿los de la sexta aún no han cambiado los del Gran Premio de Italia?. Pero claro estamos tan poco acostumbrados a las carreras nocturnas que pasan estas cosas. Menos mal que el destino ha querido que el Gran Premio de Singapur coincida con la sanción de la FIA a Renault por amañar la victoria de Fernando Alonso el pasado año y no he tardado demasiado en caer en mi propio error.

De nuevo podremos ver una carrera nocturna en horario diurno. Nada de madrugar, al menos para los europeos. Esperemos que el año que viene únicamente se recuerde por el ganador y no por la forma en que consiguió su victoria. Estaremos atentos a cualquier mínimo accidente. Por cierto, Giancarlo Fisichelle tuvo el pasado año un difícil gran premio. Veremos si éste, con un Ferrari entre manos, podrá mejorar su actuación.

Viernes, 25 de septiembre
12:00 Entrenam. libres 1 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)
15:30 Entrenam. libres 2 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)

Sábado, 26 de septiembre
13:00 Entrenam. libres 3 (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)
16:00 Clasificación (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Domingo, 27 de septiembre
12:30 Previo (La Sexta + www.lasextadeportes.com)
14:00 Carrera (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Vía | La Sexta – TV3
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 16:24 pm

Alain Prost se acerca a la jefatura de la escudería Renault.
En declaraciones al 'Daily Mail', Prost aseguró que "la totalidad de mi carrera, he trabajado con integridad y la F1 necesita desesperadamente recuperar algo de moral".

AS.com | 22/09/2009

Alain Prost, ex piloto de Fórmula 1 francés, podría ser el sustituto de Flavio Briatore como director general de la escudería ING Renault F1, tras la sanción a perpetuidad a la que ha sido condenado el italiano por la FIA, por el caso del accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet en el GP de Singapur.

La prensa internacional se ha hecho eco del rumor que sitúa al legendario piloto galo en la órbita de Renault. Primero, fue el diario francés 'L'Equipe' y, ahora, ha sido el diario británico 'Daily Mail' el que le coloca como el mejor colocado.

En declaraciones al tabloide inglés, Prost aseguró que "la totalidad de mi carrera, he trabajado con integridad y la F1 necesita desesperadamente recuperar algo de moral". Las sanciones a Flavio Briatore y a Pat Symonds han dejado a Renault en una incómoda posición, con una necesidad urgente de volver a recuperar el respeto, un activo que Prost podría aportar con sus credenciales.

El piloto francés condenó lo sucedido en Singapur y afirmó que "es increíble pensar en lo que pasó y lo que podría haber ocurrido como consecuencia de ello". Además, reiteró que debe existir una norma que evite que el director de una escudería pueda ejercer como representante de pilotos. En el momento del accidente, Briatore tenía un contrato con Nelson Piquet y Fernando Alonso.

"Este problema empezó cuando se contaba con un director de equipo, que representa una gran fábrica, un constructor de los grandes, como Renault, que también es el mánager de un piloto. Piquet fue demasiado lejos, pero es algo que no debe volver a ocurrir. No es justo. Los directores de equipo no deben representar a los pilotos", dijo Prost.

No obstante, la opción de Prost no es la única que contempla la escudería. Según informaba 'L'Equipe', otro de los candidatos es Frédéric Vasseur, el jefe del equipo ART (GP2 y F3), quien afirmó que es "muy halagador"que se haya mencionado su nombre. Además de Prost y Vasseur, el equipo maneja también el nombre de dos otros candidatos potenciales como el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve, en su título mundial con Renault en 1997, y David Richards, propietario de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda, que ya formó parte del equipo de Enstone en 1997 cuando sustituyó al propio Briatore tras la dimisión del italiano en Benetton.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 16:25 pm

Kimi Raikkonen: "si somos perfectos, podremos luchar por el podio".
"De las cuatro carreras que quedan, la de Singapur es la que más se ajusta al Ferrari", afirmó el finlandés.


EP | 22/09/2009

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) quiere un nuevo podio este fin de semana en el Gran Premio de Singapur pues considera que las características del circuito urbano favorecen las condiciones del ''F60'' y quiere sacarse la espina de su accidente el pasado año, en el debut de la prueba nocturna en el calendario mundialista con un buen resultado.

"De las cuatro carreras que quedan, la de Singapur es la que más se ajusta al Ferrari. Si queremos ganar tenemos que ser más que perfectos y necesitamos un poco de suerte. Pero después de la victoria en Spa, sería fantástico volver a experimentar ese sentimiento de nuevo", afirmó en declaraciones en el ''blog'' de la página web de Ferrari.

De todos modos, considera que su objetivo real es el podio. "Si somos perfectos, podremos luchar por el podio. Llevamos cinco consecutivos -uno Massa y cuatro Raikkonen- y el mismo número de puntos en estas últimas carreras que los líderes del Mundial. Espero que podamos seguir así hasta el final de la temporada", añadió.

El finlandés asegura estar "encantado" por visitar una "ciudad fantástica" como Singapur. "Es otra carrera urbana y los circuitos lentos son los que mejor se nos están dando este año, como ocurrió en Valencia y Mónaco así que no hay ninguna razón para que no pueda repetirse en Singapur", explicó.

''Iceman'', campeón del mundo en 2007, tiene "una deuda pendiente" con este Gran Premio. "El año pasado, al final, me fui contra el muro cuando luchaba por la cuarta plaza contra Glock. No quiero ese recuerdo porque la primera carrera nocturna de la historia fue genial para todos", añadió.

Por último, sueña con mantener la tercera plaza en constructores aunque sabe que será "muy difícil". "En las últimas cuatro carreras sólo ha puntuado un coche y para eso necesitamos la ayuda del segundo aunque estoy seguro de que Giancarlo (Fisichella), con su experiencia, podrá hacerlo", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 16:26 pm

Williams planea usar el KERS en el 2010 en contra de la opinión de la FOTA.
(El KERS) "está en el reglamento del año que viene, así que vamos a continuar desarrollando nuestro sistema con el objetivo de usarlo en los FW32" del año que viene, asegura Michael.


EFE | 22/09/2009

Sam Michael, director técnico de Williams, ha señalado que la escudería está trabajando para introducir en sus monoplazas en el 2010 el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), pese a que la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) es partidaria de eliminarlo.

En una entrevista difundida por el equipo con sede en Grove (Reino Unido), Sam Michael señala que Williams, que no ha usado este sistema este año, siempre ha apoyado el uso el KERS, ya que se trata de "un paso positivo para el deporte dadas las presiones medioambientales y de sostenibilidad que la Fórmula Uno va a afrontar en el futuro".

(El KERS) "está en el reglamento del año que viene, así que vamos a continuar desarrollando nuestro sistema con el objetivo de usarlo en los FW32" del año que viene, asegura Michael.

Los equipos de la FOTA acordaron en junio pasado que el año que viene no usarán el KERS al considerar que esta tecnología, utilizada por muy pocos equipos, es demasiado cara. Sólo los equipos McLaren y Ferrari lo han utilizado con regularidad este año.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 22, 2009 16:27 pm

Rita Barberá: "el 27 de junio es una fecha magnífica para GP de Europa".
Para la alcaldesa, la nueva fecha, hecha pública ayer por la FIA y que se adelanta en casi dos meses a la de los dos últimos años, "no se solapa con nada, al revés, lo que le va a dar es mucha más fuerza y mucha más proyección a nuestro turismo".

EFE | 22/09/2009

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el 27 de junio, la nueva fecha establecida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en 2010, es "una fecha magnífica" que "se va a potenciar y disfrutar".

Así se ha pronunciado esta mañana Barberá durante la presentación de quince nuevos autobuses propulsados a biodiesel en Valencia, donde, preguntada por si el cambio de fechas puede afectar a la celebración de la carrera, ha afirmado: "no sé quién busca perjuicios en acontecimientos que sólo tienen beneficios".

Para la alcaldesa, la nueva fecha, hecha pública ayer por la FIA y que se adelanta en casi dos meses a la de los dos últimos años, "no se solapa con nada, al revés, lo que le va a dar es mucha más fuerza y mucha más proyección a nuestro turismo".

En este sentido, ha señalado que a finales del mes de junio "estarán todos los valencianos en la ciudad, ya que aún no han comenzado las vacaciones", por lo que "muchos que han estado fuera en las anteriores ediciones y no pudieron asistir, vendrán", algo que "moverá mucho dinero y será beneficioso para todos". "Nosotros siempre miramos hacia adelante, sin mirar nada más", ha concluido Barberá en su valoración.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado