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Notapor feasder » Mié Nov 10, 2010 1:02 am

alberto_f_c escribió:Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari"

* Lo que gran parte de los aficionados a la Fórmula 1 reprochan a Red Bull es que, de haber recibido el apoyo de su equipo en el Gran Premio de Brasil, ahora mismo Webber estaría a tan sólo un punto de Alonso en el campeonato.

Dietrich Mateschitz, el jefe de la compañía de bebidas Red Bull, ha querido dejar claro que la escudería austríaca mantendrá la misma 'política de igualdad' predicada a lo largo del año en lo que se refiere a sus dos pilotos y aseguró una vez más que darán total libertad a Mark Webber y Sebastian Vettel de cara la última carrera del año en Abu Dabi.

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana habremos tenido mala suerte", confesó Mateschitz al diario austríaco 'Kliene Zeitung', consciente de que el asturiano de Ferrari, líder del Mundial, parte con ventaja sobre sus hombres.

En lo que se refiere a los pilotos de los 'toros rojos', Webber es el que mayores opciones tiene, mirando la tabla, para impedir que Alonso se proclame tricampeón este domingo. Eso sí, la diferencia entre ambos es de ocho puntos, lo que significa que el australiano no depende de sí mismo: incluso si ganase en Yas Marina, a Fernando le bastaría ser segundo para llevarse el título.

Lo que gran parte de los aficionados a la Fórmula 1 reprochan a Red Bull es que, de haber recibido el apoyo de su equipo en el Gran Premio de Brasil, ahora mismo dicha distancia sería de tan sólo un punto y todo estaría más de cara para Webber.

"¿Que no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá igual porque esto es un deporte y debemos fomentar la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari", se defiende el jefe de la compañía Red Bull, orgulloso de que su equipo se mantuviera fiel a su estilo en Interlagos, con la victoria de Vettel que mantenía vivas las esperanzas del alemán de ser campeón del mundo.



El domingo lo veremos...a lo mejor despues del domingo sus palabras cambian...


Como cuando le quitaron a webber el aleron bueno para reponer el que vettel se habia cargado... habria que ver si predicaban tanta igualdad si vettel estuviera por delante de webber.
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Notapor alberto_f_c » Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

La fiabilidad, prioridad número uno para la Scuderia

* · F10 demostró ser competitivo · Si no hubiera sido por las posiciones de parrilla y por el tiempo perdido en los duelos con Hamilton y Hulkenberg, Alonso podría haber ejercido mucha más presión sobre Vettel y Webber en Interlagos

El equipo Ferrari-Marlboro se encuentra dividido en dos grupos diferentes después de la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 el pasado fin de semana. El equipo mecánico partió desde Sao Paulo en la noche del domingo al lunes y ahora mismo ya está poniéndose en marcha en el circuito de Yas Marina. Sin embargo, los ingenieros de la Scuderia han hecho una breve escala en Maranello, donde este martes tuvo lugar el habitual test posterior a cada carrera.

El análisis del fin de semana no ha arrojado en Ferrari muchas sorpresas. En términos de rendimiento, las novedades aerodinámicas introducidas en Brasil han respondido a las expectativas previstas. Pero claro, todavía existe una gran brecha con respecto a los principales rivales del equipo italiano, los Red Bull, al menos en lo que a la calificación se refiere.

En la carrera, sin embargo, el F10 demostró ser competitivo, estando al más alto nivel: si no hubiera sido por las posiciones de parrilla y por el tiempo perdido en los duelos con Hamilton y Hulkenberg, Fernando Alonso podría haber ejercido mucha más presión sobre Vettel y Webber en Interlagos.

Los problemas con la rueda de Massa
Felipe Massa también tuvo potencial como para terminar entre los cinco primeros, pero sus problemas en la parada en boxes -funcionó mal la pistola de la rueda cuando se ajustaba la tuerca de la rueda delantera derecha- le impidieron demostrar todo lo que era capaz de hacer.

Así pues, la fiabilidad fue el tema principal del orden del día de los ingenieros de Ferrari. Es evidente que en una carrera crucial como la de Abu Dabi no puede haber margen para el error. Será de vital importancia no tener problemas desde el principio del fin de semana, lo que significa tener que preparar cada detalle de calificación y carrera con el máximo cuidado.

Entre este martes y el miércoles los ingenieros de Ferrari se unirán al resto de la 'tripulación' del equipo en Abu Dabi, junto a los pilotos, que llegarán por la noche en un vuelo directo desde Sao Paulo. Todo el mundo en Ferrari es consciente de lo que se juega el equipo en esta última carrera del año.
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:46 pm

Adrian Newey no dejará la F1.
Seguirá, junto a Christian Horner, en Red Bull.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hace semanas, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Corea, se especulaba sobre la posible salida de Christian Horner y Adrian Newey del círculo de Red Bull. Sin embargo, dos semanas después, la escudería austríaca se ha proclamado campeona del mundial de constructores y la alegría llega a todos los miembros del equpo.

En declaraciones posteriores al fin de carrera en Brasil, Adrian Newey aseguraba que la Fórmula 1 es el sitio donde debe y quiere estar.

"Estaré en Red Bull por mucho más tiempo. Es una gran compañía y están interesados en diferentes áreas. Quizá en un futuro podamos hacer algo diferente, pero a corto plazo seguiré en la Fórmula 1", afirmaba el creador del RB6.

Antes de hacerse con el título de constructores en Red Bull, Adrian Newey ya se había proclamado campeón con Williams y McLaren. Así, y con otro mundial en su bolsillo, no es de extrañar que el británico quiera quedarse en la Fórmula 1.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:48 pm

Con Lotus-Renault, el contrato de Kubica se desbloquearía.
El polaco sería libre de fichar por cualquier escudería.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Días atrás se dio a conocer la posible vinculación entre Renault y Lotus para la temporada 2011. La 'unión' entre ambas escuderías intentaría acabar con la crisis financiera por la que está pasando el equipo con base en Enstone. Al mismo tiempo que reimpulsaría la marca Renault como proveedor de motores y de tecnología necesaria para la Fórmula 1.

Las informaciones sobre la alianza Renault-Lotus han sido mayores después de que se hiciera pública la inversión que caería en la marca del rumbo. Nada más y nada menos que 43 milones de euros (60 millones de dólares).

Más allá del dinero, la llegada de Lotus también debloquearía el contrato de Robert Kubica con Renault. Es decir, el polaco sería libre para poder fichar por cualquier equipo.

Una situación que seguro no agrada a la escudería francesa pero que tal y como está su situación, sería del gusto de Kubica. Si Lotus llega a Renault en 2011, Kubica podría dejar Renault antes de iniciarse la temporadal O bien podría permanecer otro año en el equipo de Eric Boullier.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:50 pm

Gascoyne cuestiona la estrategia del Grupo Lotus F1.
Tony Fernandes muestra su desagrado con el tándem Lotus-Renault.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La conocida escudería Lotus Racing, presente en el mundial de Fórmula 1, está viviendo diferentes episodios referentes a su nombre oficial y a su llegada en el equipo Renault. La escudería malaya está bajo licencia del Grupo Lotus, marca que ya ha alertado de los cambios que se producirán a partir de 2011.

Una de las novedades es la llegada del Grupo Lotus a la escudería francesa Renault con, de momento, un contrato de participación de tres años.

El jefe del equipo Lotus Racing, Tony Fernandes, ya ha mostrado su desagrado con la idea afirmando que el Grupo Lotus debería apoyar a su propia escudería y no a otros equipos del mundial.

Por su parte, el director técnico de Lotus Racing, Mike Gascoyne, se muestra confuso con las últimas informaciones aparecidas sobre el asunto. "Si ellos quieren hacer publicidad de sus coches de calle, ¿por qué gastar tanto dinero en ello? Con nosotros, ellos podrían hacerlo gratis", afirmaba rotundamente el británico.

Pero parece que la situación del Grupo Lotus no es tan solvente como pretenden aparentar. Según informaba la revista alemana 'Auto Motor und Sport', los accionistas malayos de Lotus son los que subvencionan, por ahora, los movimientos del grupo empresarial.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:52 pm

Montezemolo: "queremos ganar contundentemente".
El desenlace del mundial, en la última carrera.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

A sólo unos días para que Abu Dhabi decida quién será el campeón 2010 de la Fórmula 1, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no oculta su nerviosismo ante el próximo desenlace de la que está siendo una lucha épica entre su escudería, con Fernando Alonso a la cabeza, y los bólidos de Red Bull.

Aunque la escudería austriaca ya se coronó el pasado domingo en Brasil como campeón del mundo de constructores, Montezemolo guarda grandes esperanzas para el GP de Abu Dhabi de este fin de semana. "Esperemos ir más fuertes nosotros (respecto a Red Bull) el domingo… Queremos ganar contundentemente", aseguró el jefe del equipo italiano en unas declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

"Es una semana de pasión, pero para mí es una gran satisfacción ir a jugarnos el mundial en la última carrera, y la satisfacción será todavía más grande si vencemos", aseveró el italiano.

En este sentido, el ex presidente de Fiat advirtió: "no corremos solos, ni será una carrera entre solteros y casados. Está claro que Ferrari es fuerte y ha demostrado no rendirse nunca".

Montezemolo, en un punto del camino desde el que rememora el pasado y se ilusiona con el futuro, hace referencia a los éxitos ya alcanzados y apunta hacia los próximos objetivos: "desde 1997 incluido, exceptuando uno o dos años, siempre hemos ganado el mundial de pilotos o constructores y cuando hemos perdido ha sido únicamente en la última carrera. Desde 1997 a 2010 estamos siempre a los máximos niveles".

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:53 pm

Entradas agotadas para el GP de Abu Dhabi.
Lo nunca visto: cuatro pilotos optan por el título.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La temporada 2010 de Fórmula 1 disputará este fin de semana su último Gran Premio en el circuito urbano de Yasmarina. Con cuatro pilotos candidatos a ganar el mundial, no es de extrañar que se hayan vendido todas las entradas para ver en directo la última función del Gran Circo.

El director ejecutivo de Abu Dhabi Motorsport, Richard Cregan, ha afirmado que 50.000 aficionados asistirán a la carrera del domingo. Y es que Abu Dhabi parece que ha tenido una gran acogida entre los aficionados de la Fórmula 1, ya que el año pasado, en su debut, también se vendieron todas las entradas. "Estamos muy orgullosos de celebrar la carrera y saber que veremos proclamarse al campeón del mundo de 2010", afirmaba Cregan.

Apenas un día después de ver la bandera a cuadros en el circuito brasileño de Interlagos, al mundo de la F1 le esperaba un viaje de 12.000Km hasta llegar al trazado de Yasmarina. Un viaje de punta a punta del planeta.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, comentó a la revista alemana 'Auto Motor und Sport' que no sienten presión ya que este fin de semana puede ser impredecible para los pilotos involucrados en la lucha por el mundial.

"Cuatro pilotos en tres equipos diferentes tienen la oportunidad de ganar el título, cosa que nunca ha pasado antes. Esta es una lucha por el mundial épica", afirmaba Whitmarsh.

De aquí a dos días, los monoplazas empezarán a rodar en el trazado de Yas Marina. De momento solo serán entrenamientos libres, pero no por eso hay que bajar la guardia. Pase lo que pase antes del día de la carrera puede ser crucial para ganar el mundial. Eso sí, la auténtica batalla se verá el domingo a partir de las dos de la tarde. No se la pierdan porque va a ser épica.

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:54 pm

El personal de Red Bull, tentado por otros equipos.
Entre ellos, el diseñador Adrian Newey.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

El personal más especializado de Red Bull es la envidia del 'paddock' de la Fórmula 1, según el asesor técnico de la escudería austriaca, Helmut Marko.

"De las mejores 30 personas que trabajan para nosotros no hay nadie que aún no haya recibido una oferta de otro equipo rival", desveló el austriaco, mano derecha del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, en los asuntos del deporte de motor.

El pasado domingo, en su sexta tentativa desde que se hicieran con Jaguar en 2005, Red Bull Racing conquistó el campeonato del mundo de constructores 2010.

En la cima del 'top 30' de empleados al que hace referencia Marko –también los mejor pagados– se encuentra el diseñador Adrian Newey. Marko recordó que Newey, quien también diseñó en su día coches campeones para Williams y McLaren., comentó que Red Bull sería su último trabajo en la F1.

Newey, de 51 años, declaró esta semana que pretende quedarse en la F1 "por mucho más tiempo".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:57 pm

Previo del Gran Premio de Abu Dhabi.
Caballeros, enciendan sus calculadoras.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Braham… Y Fernando Alonso. Si Ferrari acierta este fin de semana, el español tendrá el privilegio de entrar en un selecto club formado actualmente sólo por cinco miembros: los tricampeones del mundo de Fórmula 1. Y de todos ellos, el asturiano sería el único junto con Lauda en haber ganado al menos un mundial con Ferrari. ¿Un sueño? Con suerte, pronto se hará realidad. Todo depende de los números.

Fernando, en la estela de la leyenda roja
Si este domingo cae la bandera de cuadros de Abu Dabi y Fernando Alonso logra acertar una de las combinaciones por la que las matemáticas le permitirían proclamarse campeón mundial, sería el décimo piloto de Ferrari en hacerlo en toda la historia. Por delante de él, nombres inolvidables como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. Alonso tendría su pequeño hueco en la historia de Ferrari, el constructor más prestigioso y laureado del mundo. Pero, de no lograrlo, el esfuerzo, la motivación y el trabajo de superación no quedarán en entredicho: Alonso y Ferrari han logrado remontar un mundial por el que pocos apostaban a mitad de la temporada. Los errores cometidos sucesivamente pesaban demasiado; pero el equipo trabajó con fe y sin desfallecer, creyendo siempre en su propio proyecto, y las actualizaciones y mejoras nunca faltaron. Ese trabajo constante y una mayor concentración de Alonso en su propio pilotaje les han llevado ahora mismo a ser líderes del mundial, pese al tremendo potencial de Red Bull, campeones del mundo de constructores. Ahora sólo queda completar el último esfuerzo, y para eso hay una clave: la clasificatoria.

Puntos fuertes y flacos
No es un secreto que el punto fuerte de Red Bull es el flaco de Ferrari: clasificarse en la Pole Position. RBR es una máquina de hacer dobletes en la clasificatoria, muy al contrario que a Ferrari, que le cuesta abrirse un hueco en la primera fila de la parrilla. Pero también es verdad que el punto fuerte de Ferrari (en general) es el flaco de Red Bull: la fiabilidad. Red Bull ha tirado muchos puntos a la basura por roturas mecánicas, mientras que el 'cavallino' ha aguantado hasta ahora con relativa buena salud, sobre todo en los momentos clave. Alonso sabe como nadie presionar a un rival delante de él para obligarle a forzar su máquina y someterla a una presión extrema, provocando su desfallecimiento. Llegado el caso, volverá a realizar esta táctica de intimidación. Aunque en Maranello esperan no tener que llegar a este extremo. Por eso saben que la clave está en el sábado: "Tenemos que hacer una buena clasificatoria", asegura el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali. "Luego", prosigue, "hay que hacerlo lo mejor posible en la carrera". Llegar a la meta, será, en líneas generales, la otra gran obsesión: "La fiabilidad preocupará a todos; será una carrera muy larga". De lograr la victoria, sería una fantástica manera de inaugurar el 'Ferrari World', el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, en la misma pista de Abu Dabi.

Las calculadoras echan chispas
La pista de Abu Dabi no podía ser un final de temporada más inusual: pista semi-urbana, carrera que empieza de día y acaba de noche, un asfalto complicado… Stefano Domenicali cree que tendremos todo un final Hollywood, donde habrá que esperar 'hasta el último metro' para conocer el nombre del nuevo campeón mundial. Jenson Button ya se ha retirado de entre los aspirantes, y aunque Vettel y Hamilton siguen teniendo opciones, todos apuestan por Alonso o Webber. Ambos son los máximos y claros favoritos. Pero las calculadoras echan chispas; con el nuevo sistema de puntuación (esta temporada es la primera vez que se usa) es más difícil hacer cálculos mentales. Las combinaciones son más amplias y hay quien ya tiene su chuleta. Domenicali, asegura, no: "No tenemos que obsesionarnos con cálculos enrevesados, sino centrarnos en nosotros mismos". Pero si hasta la FIA emite su propia predicción del campeonato en las carreras en forma de rótulos, ¿por qué no nosotros? La situación más fácil de recordar es que Fernando Alonso tiene que ganar o ser segundo para, automáticamente, proclamarse campeón del mundo de 2010. Pero si el F10 sólo logra el tercer cajón del podio, Mark Webber sólo será el campeón si ganara la carrera. Respecto a Vettel, el alemán sería campeón si Alonso llegara sexto y él repitiera su triunfo del año pasado (empataría a puntos con Webber, pero como Vettel tiene más victorias, ganaría él). Hay muchas más combinaciones, pero los números se acumulan con demasiadas variables. Por ejemplo, si Webber y Alonso se tocaran y abandonaran, Vettel sólo sería campeón acabando primero o segundo. Si Webber y Alonso abandonaran y Hamilton ganara la carrera, el inglés de McLaren sería el campeón mundial si Vettel llegara tercero. Pero él mismo ha calificado de 'milagro' su hipotético segundo mundial esta temporada. Muy al contrario de lo que piensa de Alonso, a quien metería 'entre los grandes' de la Fórmula 1 de conseguir su tercer campeonato. Para simplificarlo, Alonso nunca podría ceder más de ocho puntos a Webber. Si echamos un vistazo a los resultados de todas las carreras disputadas hasta hoy, Alonso tiene las estadísticas de su lado, pues a lo largo de toda la temporada sólo ha cedido en cinco ocasiones más de ocho puntos a Webber. Esperemos que ésta no sea la sexta.

Todos con Alonso
Todos en Ferrari están con Alonso. Incluso Felipe Massa, que acaba de declarar que espera clasificarse en las primeras posiciones para ayudar al español: "Podré ayudar a Alonso si consigo quitarle a sus rivales una buena posición; Ferrari todavía lucha por el mundial de pilotos", aseguraba el brasileño en su blog. Será la primera vez que Felipe corra en Abu Dabi, pues el año pasado se lo perdió porque aún estaba recuperándose de su accidente de Hungría. Massa afronta la carrera con ilusión y ganas de festejar una victoria de Maranello: "Es un circuito completamente nuevo para mí, aunque ya he podido ver que las instalaciones son fantásticas". Todavía hay polémica sobre si la pista beneficiará más a Red Bull o a Ferrari. Pedro de la Rosa confiesa que, "aún ni siquiera ha empezado el gran premio y pocos saben a quién beneficiará". Afortunadamente para Ferrari y Alonso, cree que las largas rectas permiten que se desvanezca la idea de que esta pista es cien por cien para RBR: "En recta son vulnerables, y este circuito tiene rectas muy largas. Quizá por eso los McLaren serán muy competitivos". Sobre las posibles órdenes de equipo de Red Bull, Pedro lo tiene claro: "Si llegamos a una situación como la de Brasil, darán órdenes de equipo, no hay duda". Eso contrastaría sobremanera con la supuesta política de igualdad que la escudería mantiene ante la prensa. Pero un título mundial es un título mundial. Y quién sabe a quién da alas.

El mundial más abierto de la historia
El final se acerca. Quien más y quien menos ha hecho su apuesta, tiene su favorito o ha elaborado su propia teoría o hipótesis. Pero nadie se atreve a dar nada por sentado. Será la primera vez en la historia que un mundial lo deciden cuatro pilotos con aspiraciones matemáticas. Y visto cómo se han desarrollado los últimos mundiales, nadie puede negar que todo, absolutamente todo, es posible. El mundial más abierto de la historia está a punto de decidirse. Y el ganador es…

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 21:59 pm

Massa: "espero quitar puntos a los rivales de Fernando".
El brasileño ya piensa en las nuevas gomas de Pirelli.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Se esperaba mucho de Massa en las últimas citas del mundial, con el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, instando a su pupilo en varias ocasiones a incrementar el ritmo: "Espero un Massa con el cuchillo entre los dientes para las últimas tres carreras", reconoció el empresario italiano, hace unas semanas.

Siguiendo esa línea, Massa intentará ayudar a Fernando Alonso este fin de semana, tras no conseguirlo en el pasado GP de Brasil, donde finalizó incluso fuera de los puntos.

"Ferrari está todavía en la lucha por el título de pilotos y de verdad espero poder luchar por las primeras posiciones. Si logro traer a casa un buen resultado, quitando puntos a los rivales de Fernando, podré ser útil en su carrera por el campeonato", asegura el piloto carioca en su blog de Ferrari.

En cuanto a la última y decisiva cita del mundial, la de este domingo en Abu Dhabi, Massa desvela que ha tenido una preparación un tanto especial: "para mí será una pista completamente nueva porque el año pasado no pude correr. He trabajado en el simulador y me he entrenado con un videojuego en mi casa de Brasil: tengo bastante información aunque siempre existe una diferencia entre lo virtual y lo real".

Los test con las nuevas gomas de Pirelli también ocupan un lugar destacado entre sus reflexiones para el futuro más inmediato: "no veo la hora de experimentar los nuevos neumáticos para entender las diferencias con los Bridgestone, que han sido colaboradores extraordinarios durante tantos años. Serán dos jornadas muy importantes para hacerse una idea del comportamiento de las gomas antes de la pausa invernal".

Massa no desaprovecha la oportunidad para explicar su pobre rendimiento en su carrera de casa: "aparte del placer de correr en Brasil delante de mi público, hay poco agradable que recordar. Las calificaciones no fueron bien y luego el problema durante mi parada en boxes prácticamente supuso el final de mi carrera. Si no hubiera sido por eso, creo que podría haber acabado la carrera entre los cinco primeros, lo habría supuesto un buen resultado".

"Hubo algunas fases (de la carrera) en las que el tráfico hizo la situación muy confusa, con muchos coches delante. Cuando entró el safety car todo se volvió aún más complicado. Bajo mi punto de vista era mejor cuando, con la carrera neutralizada, los coches doblados podían desdoblarse: la carrera era más interesante. Lo habría sido seguramente en Interlagos, visto que había diversos monoplazas entre Fernando y Webber y entre Hamilton y Fernando", opinó el piloto del ‘Cavallino’.

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 22:00 pm

Schumacher no espera milagros en 2011.
Mercedes piensa en la próxima temporada desde hace meses.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La temporada de debut de Mercedes GP no ha sido la esperada por sus protagonistas. Durante la pretemporada de 2010, tanto Norbert Haug como Ross Brawn se mostraban confiados con sus posibilidades respecto a esta temporada.

Posibilidades, sobre todo, por luchar por las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, y aún teniendo al piloto más grande de la historia de la Fórmula 1 entre sus filas, Mercedes GP solo ha conseguido tres podios y actualmente ocupan la cuarta posición en el mundial de constructores.

Los tres podios de Nico Rosberg llegaron a principios de la temporada, consiguiendo el último podio para la escudería de las flechas plateadas en el Gran Premio de Gran Bretaña. A partir de ahí, el rendimiento del MGP W01 no ha sido tan competitivo y las evoluciones introducidas al monoplaza no conseguían los resultados deseados.

Así, el equipo con base en Brackley tomaba la decisión de centrarse en la temporada 2011. Para algunos, una idea un tanto arriesgada y precipitada, pero para otros, la decisión correcta.

"Hemos empezado con nuestro coche demasiado pronto, antes que otros equipos. Pero no deberíamos esperar ningún milagro. No podemos dar dos pasos al mismo tiempo. Después de todo, somos un equipo pequeño así que tenemos menos capacidad", afirmaba Michael Schumacher al diario 'Kleine Zeitung'.

En sus declaraciones al rotativo alemán, el kasier esquivaba las especulaciones sobre su posible retirada este mismo año. Al mismo tiempo, también ha negado que esté desesperado por conseguir subir al podio este fin de semana.

"No necesito un podium pero por supuesto preferiría tener uno", comentaba amigablemente Schumacher.

Si en Abu Dhabi Schumacher no acaba entre los tres primeros, 2010 será la única temporada en la que no aparezca en el podio de toda su carrera profesional como piloto de F1.

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 22:02 pm

Button: "espero que Alonso gane por más de siete puntos".
El vigente campeón aplaude la igualdad de Red Bull.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El todavía vigente campeón mundial, Jenson Button, es consciente de que su compañero de equipo lo tiene muy complicado para ser campeón mundial: "sé que Lewis Hamilton todavía tiene una oportunidad, pero le será muy duro luchar por la victoria", asegura el piloto de McLaren-Mercedes.

Al preguntarle quién quisiera que ganara, él prefiere no mojarse: "quien gane se lo merecerá, pero no sé quién será, porque está muy reñido. La cosa estará entre Mark y Fernando".

Fernando Alonso se mantiene como líder provisional del campeonato, seguido muy de cerca por la pareja de Red Bull, con el australiano Mark Webber como principal rival. Si Fernando ganara, Button espera que sea, al menos, por más de siete puntos: "es un piloto excepcional, pero algunos se decepcionarían por lo que pasó en Hockenheim, y cuestionarían si se lo merece o no. No lo sé. Él es campeón mundial, así que tendremos que esperar y ver qué pasa; pero tan sólo espero que gane por más de siete puntos".

Ferrari ordenó a Felipe Massa que se dejara adelantar en el Gran Premio de Alemania, cuando iba primero, para que Fernando Alonso se afianzara en el mundial. Las críticas a la Scuderia se convirtieron en una multa de cien mil libras de la FIA, y los aficionados aún no se lo han perdonado. Muy distinta es la filosofía de Red Bull, según el propio Christian Horner, que asegura que dará vía libre a sus dos pilotos para que luchen por el mundial sin interferencias. Jenson Button aplaude esta valiente decisión: "tengo que felicitar a Red Bull por ganar el campeonato de constructores, aunque estoy sorprendido de que no lo hicieran antes. Me gusta la manera en la que dejan que sus pilotos luchen. Así es como debería ser".

Aunque la escudería de Horner fue criticada por supuestos beneficios a Sebastian Vettel en detrimento de Mark Webber (quien incluso se autoproclamó segundo piloto al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña al sentirse menospreciado), Red Bull nunca dio órdenes de equipo sobre la pista sino que, como todo equipo, llevó a cabo la estrategia que creyó más conveniente en cada momento. Aunque pocos lo han entendido así, e incluso muchos siguen dudando de que desde el muro de boxes no haya alguna llamada si la carrera se complica en Abu Dhabi.

Pero Jenson Button está completamente seguro de que Red Bull Racing está trabajando honestamente, sin decantarse por ninguno de sus pilotos, y confía en su política de igualdad, algo que valora por encima de todo: "uno ha luchado toda su carrera para entrar en la Fórmula 1, para tener un buen coche, para ganar carreras… Si uno todavía tiene una oportunidad para ser campeón mundial, entonces se debería tener igualdad de oportunidades; es bueno ver que es así. Es muy importante", asegura el piloto inglés.

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 22:05 pm

Previo GP de Abu Dhabi - circuito.
La salida de boxes, a través de un túnel.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Este circuito fue diseñado por Herman Tilke y se caracteriza por ser una pista más bien estrecha y revirada, con pocas oportunidades para el adelantamiento. Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el privilegio de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en nombre de todos los Emiratos Árabes Unidos, el mayor de los siete emiratos.

El circuito está construido en la isla de Yas, una isla de 2.550 hectáreas ubicada al este de la isla de Abu Dhabi. Las instalaciones se extienden en más de 160 hectáreas en total, con el paddock (que da al puerto) que ocupa 40.000 metros cuadrados. Junto con el circuito, la isla de Yas está un parque temático de Ferrari, hoteles, campos de golf, 300.000 metros cuadrados de áreas de ventas, etc. El espíritu de construcción del circuito de la isla de Yas es superar los más altos estándares de calidad internacional en términos de accesibilidad, servicios y medio ambiente. Consta, además de los arriba descriptos, con un parque acuático, puertos, apartamentos, villas privadas y clubes de Polo, un deporte muy difundido en los Emiratos.

Las tribunas para los espectadores tienen una capacidad para 50.000 espectadores por día, disfrutarán de cerca la competencia en tres secciones de la pista de carrera de 5.554 kilómetros. Estos incluyen áreas de alta velocidad que finalizan en zonas de adelantamiento, un circuito callejero y una sección en la marina, todos los cuales se combinan para ofrecer una incomparable de experiencia visual. El trazado se puede dividir en dos circuitos uno de 3.1km y otro de 2.4km que pueden operar simultáneamente, también cuenta con un centro de prensa para 600 periodistas, con todas las comodidades y facilidades.

Las curvas, rectilíneas y más bien lentas son todo un reto, una recta principal no demasiado extensa (la posterior es incluso más larga donde es posible el sobrepaso) da paso a dos virajes a izquierdas seguidos con amplios pianos. La cerrada horquilla de la mitad estará presidida por unas impresionantes gradas que envuelven la pista, donde se sentirá (más que en ningún otro lugar) el calor de la afición. Si de algo peca este trazado es por las pocas vías de escaque que se le han instalado, si un piloto comete un error es casi seguro que se choque contra el muro de protección.

La salida de boxes en Abu Dhabi, es uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula 1, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva. Con la entrada en boxes en la parte derecha del circuito y la salida a la izquierda, las paradas en boxes en Abu Dhabi se saltarán tres curvas de la pista de carreras. La sección cubierta, sin embargo, se abordará a velocidades sin restricciones, como la línea de salida de boxes está antes del túnel, habrá que estar atentos.

La primera mitad de la vuelta, hasta la curva nueve, es típicamente el nuevo estilo da pista. Existe una sesión rápida al comienzo, desde la curva 1 hasta la curva 4, allí las tribunas están literalmente sobre la cabeza de los pilotos y esto permite darle al espectador una gran visión del lugar. La sesión trasera del circuito es realmente como conducir en un circuito callejero, es allí por donde se circula por debajo de un hotel, además hay que sortear una serie de curvas de noventa grados tanto para la izquierda como para la derecha. En el final de la vuelta hay una curva de media velocidad que lleva a la recta principal.

El circuito tiene una longitud de 5.554 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 309 kilómetros.

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 22:07 pm

Previo GP de Abu Dhabi - apuestas.
Los Red Bull, de nuevo como ganadores.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Este es panorama sobre las apuestas referidas a la clasificación y a ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y la cantidad que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos día viernes:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2'40
Mark Webber (AUS/Red Bull) 3'30
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 5'00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 9'00
Robert Kubica (POL/Renault) 11'00
Jenson Button (GBR/McLaren) 13'00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 19'00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 26'00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 31'00
Adrian Sutil (GER/Force India) 67'00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 67'00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 81'00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 126'00
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 151'00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 151'00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 201'00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 301'00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 301'00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 751'00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 751'00
Christian Klien (AUT/HRT) 1001'00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 1001'00
Bruno Senna (BRA/HRT) 1001'00
Timo Glock (GER/Virgin) 1001'00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 1001'00

Pole Position del sábado:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2'20
Mark Webber (AUS/Red Bull) 3'00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 5'50
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 8'00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23'00
Jenson Button (GBR/McLaren) 23'00
Robert Kubica (POL/Renault) 41'00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 51'00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 126'00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126'00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 126'00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 251'00
Adrian Sutil (GER/Force India) 251'00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 301'00
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 351'00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 501'00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 751'00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 751'00
Timo Glock (GER/Virgin) 2501'00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2501'00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2501'00
Bruno Senna (BRA/HRT) 5001'00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 5001'00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 5001'00

Ganador del Gran Premio:
Mark Webber (AUS/Red Bull) 2'80
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3'00
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4'00
Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 8'50
Jenson Button (GBR/McLaren) 15'00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 21'00
Robert Kubica (POL/Renault) 41'00
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 67'00
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 101'00
Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126'00
Nico Hülkenberg (GER/Williams) 151'00
Adrian Sutil (GER/Force India) 251'00
Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 251'00
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 301'00
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 301'00
Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 351'00
Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 401'00
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 501'00
Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1501'00
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1501'00
Timo Glock (GER/Virgin) 2501'00
Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 3501'00
Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 5001'00
Bruno Senna (BRA/HRT) 5001'00

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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 22:11 pm

Según Lauda, RBR entregará el título en bandeja a Fernando.
Ralf Schumacher: "ser derrotado por tu propio compañero nunca sienta bien".


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Niki Lauda ha equiparado el aparente enfoque que Red Bull llevará a cabo en la carrera que cierra la temporada, Abu Dhabi, con entregar en bandeja el título a Ferrari. El propietario de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz ha insistido en que "no hay posibilidad" de que Sebastian Vettel y Mark Webber sean instados a intercambiar sus posiciones.

"Es una elección deportiva, pero al final es (Fernando) Alonso el que se reirá", mantiene Lauda, previendo otro 1-2 para Red Bull este domingo, con Vettel a la cabeza, lo que supondría que el español ganase el título, tal y como explicó el expiloto en la radio 'ORF'.

Incluso Jaime Alguersuari, piloto español del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, opinó que el uso de la estrategia de equipo este fin de semana es algo 'lógico'. "Me sorprendería mucho si no las usan (las órdenes de equipo)", reconoció en una entrevista para Cadena SER.

Por su parte, Pedro de la Rosa también cree que sería una locura que Red Bull dejase escapar la oportunidad de alzarse con su primera corona de pilotos. "Cada cual puede pensar lo que quiera, mi opinión es que las usarán (órdenes de equipo)", aseveró.

Sin embargo, el ex de BMW-Williams y Toyota, Ralf Schumacher, no está de acuerdo: "lo dudo", respondió el alemán cuando se le preguntó si imagina a Vettel haciéndose a un lado el domingo. "Significaría que Webber se convierte en campeón del mundo en Red Bull antes que él, y ser derrotado por tu propio compañero de equipo nunca sienta bien", declaró al diario 'Bild'.

Así que aunque Mateschitz ha descartado ya las órdenes de equipo, menos claro es lo que los demás equipos sienten con respecto a Vettel tomando su propia decisión personal para ayudar a Red Bull. "Los pilotos corren para el equipo", recordó el jefe del equipo, Christian Horner al diario austriaco 'Salzburger Nachrichten'. "Nuestros pilotos son jugadores de equipo y saben que está en juego el título más importante del deporte de motor", añadió el británico.

"No creo que sea una decisión personal que yo tenga que tomar. En último término, si Sebastian estuviera en esa posición, (la decisión) recaería sobre él", advirtió Horner.

Por supuesto, todas las especulaciones en torno a las órdenes de equipo en Abu Dhabi podrían resultar inútiles dado que Fernando Alonso puede asegurarse el título de pilotos simplemente finalizando la carrera en segunda posición.

"El Ferrari debería adaptarse bien a la pista, que tiene muchas rectas rápidas", augura el piloto suizo Marc Surer. De la Rosa lo secunda: "ese es un punto débil de Red Bull. Es también por lo que McLaren será muy fuerte en Abu Dhabi". "Es un circuito al que Red Bull no se adaptará tan bien como la gente parece creer", añadió el español.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 10, 2010 22:17 pm

A Alonso le basta con ser segundo en Abu Dhabi.
También sería campeón si queda tercero o cuarto si no gana Webber, o quinto si tampoco gana Vettel. Incluso sin puntuar tendría opciones de lograr el título.


| 07/11/2010

Fernando Alonso será campeón mundial en Abu Dhabi en los siguientes supuestos:

Siendo primero o segundo.

Siendo tercero o cuarto, siempre que no gane Webber.

Siendo quinto siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.

Siendo sexto siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel.

Siendo séptimo u octavo siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel.

Siendo noveno siempre que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.

Siendo décimo siempre que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.

Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Jue Nov 11, 2010 21:07 pm

Fernando Alonso: "Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos no me preocupa en este momento"

* El asturiano, que confesó no perder "ni un segundo" de su energía en pensar "lo que puede ocurrir" el domingo por la tarde, se reiteró en que "lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo".

Fernando Alonso no parece especialmente preocupado de cara al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 que se disputa este domingo, último del año, pese a todo lo que se juega el asturiano en el circuito de Yas Marina, con el título de pilotos en liza.

"Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es algo que ahora mismo no me preocupa", confesó el piloto asturiano en rueda. "Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello", añadió.

Alonso, que confesó no perder "ni un segundo" de su energía en pensar "lo que puede ocurrir" el domingo por la tarde, se reiteró en que "lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo".

Para Fernando Alonso, "el sábado la primera fila es posible y si es la 'pole', mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás".

"Te sientes triste si lo pierdes en el último momento"
En caso de que el domingo por la tarde no consiguiera el campeonato del mundo, dijo: "Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009".

"Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010", añadió.

Para Fernando Alonso no hay ninguna polémica. "La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar en la Fórmula 1", asguró.

"Las armas que Red Bull"
Lo que le gustaría escuchar al piloto asturiano al finalizar el domingo la carrera es "'complimenti' que en italiano significa enhorabuena. Creo", añadió, "que todo el equipo ha trabajado duro, sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull para competir de tu a tu, pero hemos tenido otras como la experiencia o el buen hacer del equipo y al final ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año".

Fernando Alonso se muestra tranquilo antes de afrontar esta última prueba del mundial. "Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil".

"Pero los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidar de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja", agregó.

Por último, sobre las declaraciones del campeón saliente, el británico Jenson Button del pasado domingo en Brasil, en las que decía que Alonso si lograba el título lo debería hacer por mas de siete puntos, tras haberle dejado la victoria su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, dijo: "creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es lo que menos me preocupa en este momento".
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Notapor alberto_f_c » Jue Nov 11, 2010 21:10 pm

Vettel: "Quedan tres días para pensar si me dejaría pasar por Webber en Abu Dabi"

* El alemán es tercero en la clasificación del Mundial a 15 puntos de Fernando Alonso y a 7 de su compañero, Webber

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, uno de los aspirantes al título mundial de Fórmula 1, bromeó ante la pregunta que se hace todo el mundo para el Gran Premio de Abu Dabi sobre las órdenes de equipo.

"Si vas primero, Webber segundo y Alonso tercero, ¿te dejarás pasar por tu compañero de equipo?". "Quedan tres días para pensarlo", contestó Vettel, entre risas.

El alemán es tercero en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 a 15 puntos de Fernando Alonso y a 7 de su compañero, Webber.
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Notapor alberto_f_c » Jue Nov 11, 2010 21:11 pm

Hamilton: ""Yo no tengo nada que perder y ellos lo pueden perder todo"

* · "Espero que el próximo año nos vayan mejor las cosas" · "Hemos hecho todo los posible pero otros han hecho un trabajo un poco mejor" · "Ha sido un año muy interesante, estoy contento de estar aquí peleando por el campeonato, aunque las posibilidades son muy pequeñas"

Lewis Hamilton, que aún tiene remotas posibilidades de proclamarse el domingo campeón del mundo de Fórmula 1, ha manifestado que tiene que ganar y eso es lo que piensa hacer.

"Yo no tengo nada que perder y ellos lo pueden perder todo. Voy a ir a tope. Ellos normalmente tienen coches mas rápidos, pero eso no implica que yo no pueda ganar, y eso es lo que voy a hacer".

Confesó Hamilton que perder el mundial sería para él "menos decepcionante", porque está muy lejos. "Ha sido un año muy interesante, estoy contento de estar aquí peleando por el campeonato, aunque las posibilidades son muy pequeñas", comentó.

Por último señaló: "hemos hecho todo los posible pero otros han hecho un trabajo un poco mejor. Espero que el próximo año nos vayan mejor las cosas".
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Notapor joniveis » Jue Nov 11, 2010 21:23 pm

Que nadie dude que en el supuesto caso que se de la situación de:
1º Vetel
2º Mark
3º Alonso

Vetel "se pasa de frenada" y Mark le adelanta.
Nimatronic!
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Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 21:52 pm

Alonso: "Brasil nos permite ser dueños de nuestro propio destino".
El asturiano llega a Yas Marina con 8 puntos de ventaja sobre Webber.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Fernando Alonso afrontará este fin de semana una de las citas más comprometidas de toda su carrera deportiva, la que le puede ver 'levantar' su tercer cetro mundial en su primer año como piloto de la escudería más legendaria de la Fórmula 1, Ferrari. El bicampeón confiesa sus sensaciones a pocas horas de que su F10 tome contacto con el asfalto del circuito urbano de Yas Marina.

"Ya me he pasado por el circuito, donde me reencontré con el equipo y de paso aproveché para dar una vuelta a la pista en bicicleta. Nuestra forma de encarar esta carrera tan importante no ha cambiado: sabemos que, si conseguimos estar perfectos tendremos la posibilidad de alcanzar la meta que nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada", asegura el asturiano.

Además, Alonso valora el resultado cosechado en Brasil, que le permite llegar a la carrera final con 8 puntos de distancia sobre su más directo perseguidor, el australiano Mark Webber: "el resultado de Interlagos nos permite ser dueños de nuestro propio destino; con la victoria o el segundo puesto no tendremos que hacer ningún tipo de cálculo. Podemos conseguirlo, aunque sabemos que nuestros principales adversarios son muy fuertes: hasta ahora, aparte quizás de una carrera, el suyo ha sido el mejor coche en todo tipo de circuito. Dicho esto, no quiere decir que partamos batidos, todo lo contrario".

"Estamos en la última etapa de una temporada que, acabe como acabe, habrá sido muy bonita. Esperemos completarla de la mejor forma posible: daremos el máximo, de eso estad seguros", promete el líder del mundial.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 21:53 pm

Previo GP de Abu Dhabi - previsión meteorológica.
Algunas fuentes apuntan a la aparición de la lluvia.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Para el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará en el Circuito Yas Marina, el cielo estará soleado y sin probabilidad de lluvias para todo el fin de semana.

A pesar de que el GP tiene las dunas de Abu Dhabi como telón de fondo, la lluvia parece haber seguido al Gran Circo por su gira mundial, incluso hasta el final del Campeonato 2010.

Tan raro es la lluvia en esta parte del mundo que cuando el martes y miércoles de esta semana llovió ligeramente en Abu Dhabi, los medios de comunicación locales se hicieron eco de la noticia.

Las oficinas meteorológicas regionales prevén la posibilidad de más lluvias, y que las nubes cubran en parte el cielo de Abu Dhabi a lo largo del fin de semana de Gran Premio.

Sin embargo, esta mañana el circuito de Yas Marina vuelve a estar cálido y seco. De hecho, los datos que les ofrecemos a continucación (que provienen de nuestra fuente habitual de datos meteorológico) descartan la lluvia para todo el fin de semana.

Para los entrenamientos libres del viernes, está pronosticado un día soleado con 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 21ºC y la máxima los 30ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 24 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 45%.

Para la clasificación del sábado, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 21ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 26 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 49%.

Para la carrera del domingo, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 21ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del oeste noroeste a 23km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 45%.

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Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 21:54 pm

De la Rosa cree que Alonso se defenderá mejor de lo esperado en Abu Dhabi.
Comenta que deberá seguir controlando a Hamilton.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

El Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebra en el circuito de Yas Marina, construido en las Islas Yas, ya está listo para acoger por segunda vez una carrera de Fórmula 1. Este año cierra el calendario, y la emoción no puede ser mayor.

El español Pedro Martínez de la Rosa señala que aunque todo el mundo está pendiente de posibles órdenes de equipo en Red Bull, el trazado no es tan propicio para ellos como cree la gente.

Abu Dhabi acoge este fin de semana la final más emocionante de los últimos años. Por primera vez, cuatro pilotos se juegan el título en la última carrera. Por lo tanto, debemos decir que Abu Dhabi será una cita imprescindible en el panorama deportivo mundial.

Pedro M. de la Rosa, actual piloto probador de Pirelli, ha realizado un análisis de las opciones de los pilotos en la carrera. Y su experiencia nos hace replantearnos algunos aspectos: "en resumen, mientras muchos deshojan la margarita sobre las órdenes de equipo, ¡ojo! porque Abu Dhabi es un circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil". El catalán añade otro punto que se da casi como 'eliminado', pero que, evidentemente, estará en la pista: Lewis Hamilton. Alonso "también deberá controlar por el retrovisor a un más competitivo Lewis Hamilton".

El análisis previo a esta carrera, realizado para Fórmula Santander, arroja datos clave para tener en cuenta en la última cita del Mundial: "por mi limitada experiencia en Abu Dhabi podemos decir que es un circuito de carga aerodinámica alta, pero no máxima como lo puede ser Mónaco o Hungría, circuitos donde los Red Bull ganaron con bastante facilidad. La carrera empezará de día, a las 5 pm, y acabará de noche con el consiguiente efecto que esto tiene sobre la temperatura de asfalto. Es un circuito donde Bridgestone traerá el compuesto súper blando y medio aunque el año pasado trajeron el blando y el medio. Este año han sido menos conservadores y traerán unos compuestos más blandos que pueden ayudar un poco a aquellos coches que les cueste generar temperatura en calificación".

Como broche final de una temporada en donde aún queda tanto por decidir, la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta, tanto técnicos como de pilotaje, estará en juego en una pista donde los pilotos de Red Bull reinaron en 2009.

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Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 21:56 pm

Lotus Racing lucirá una decoración negra y oro en 2011.
Esa decoración fue incorporada por el Team Lotus original en los años 70 y 80.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Lotus Racing cambiará la actual decoración de sus monoplazas verde y amarilla a otra igualmente evocadora negra y oro para la temporada 2011. El cambio se produciría a causa de que el escindido Lotus Group, fabricante de los Lotus de calle, quiere defender sus derechos, entre los que se encuentran los tradicionales colores verde y amarillo.

"Cuando descubrimos por primera vez nuestro coche 2010 fue unánimemente alabada nuestra decisión de traer de vuelta la histórica decoración verde y amarilla a la parrilla moderna de la F1", aseguró el jefe ejecutivo, Rias Asmat.

"Sé que el retorno a la pista de la legendaria 'livrea' negra y oro será recibida incluso con un apoyo más generalizado ya que toca los sentimientos de los aficionados de todo el mundo", añadió.

La decoración negra y oro fue incorporada por el Team Lotus original en los años 70 y 80, cuando el patrocinador Imperial Tobacco anunciaba su marca John Player Special con pilotos tan míticos como Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson o Ayrton Senna al volante.

Cabe recordar que según algunas informaciones existen negociaciones relativamente avanzadas entre el sobrino del tricampeón del mundo, Bruno Senna, y la escudería Lotus, con lo que es probable que la historia se repita y un Senna se ponga de nuevo al volante de un Lotus negro y oro impulsado por los motores Renault.

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Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 21:58 pm

Klien pilotará con HRT en Abu Dhabi.
Klien batió a Senna en Brasil.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hispania Racing inició la temporada 2010 con Bruno Senna y Karun Chandhok como pilotos oficiales. A lo largo de las carreras, Sakon Yamamoto iba sustituyendo al indio, hasta llegar al punto que Chandhok ya no se subía al monoplaza. Sin embargo, también el japonés ha sido reemplazado, en esta ocasión por Christian Klien.

En el Gran Premio de Brasil el piloto austríaco ya se puso al volante del Hispania durante todo el fin de semana. Ahora, y llegando a la última prueba del calendario, se ha afirmado que Klien será el compañero de Senna en el trazado de Yas Marina. Por su parte, Yamamoto no viajará con la escudería y según informaciones del equipo, se encuentra actualmente en Tokio.

Como ya ocurrió en Interlagos, Hispania Racing Team no ha querido dar explicaciones sobre la sustitución de Yamamoto.
Pero como suele ser habitual en las sustituciones o reemplazos, con el cambio de piloto se pretende mejorar los resultados en la última carrera del mundial. Su objetivo es batir a los Lotus para hacerse con la décima plaza en el mundial de constructores.

Christian Klien se ha mostrado como el piloto más competitivo de los cuatro que han pilotado el HRT, incluyendo al propio Senna. "Es mi tercera oportunidad para correr con el equipo en esta temporada, y me estoy acostumbrando más y más con el coche y el personal de la escudería", aseguraba Klien.

Muchos esperan que Pedro Martínez de la Rosa fiche por Hispania para la próxima temporada. Pero tal y como han comentado en varias ocasiones, la escudería española todavía no tiene claro quiénes serán sus pilotos oficiales para el próximo año. Y es que si no tenían clara la alineación de sus pilotos para las últimas carreras, ¿cómo van a pensar en 2011?

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