Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Adri48 » Sab Nov 13, 2010 18:17 pm

jajjja esperemso k siga todo asi !
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 18:53 pm

ATENCIÓN: la información de la clasificación de la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi está en la página anterior.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 18:54 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - Fernando Alonso.
Alonso: "todo está en el aire, pero estamos en una posición inmejorable".


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

El piloto de Ferrari, con neumáticos blandos, ha conseguido el tercer mejor crono de la jornada de calificación. De esta forma, mañana sólo tendrá al Red Bull de Sebastian Vettel y al McLaren de Lewis Hamilton. El cuarto rival en la lucha por el título, Mar Webber, sólo pudo ser quinto.

Sobre la calificación, el piloto de Ferrari ha comentado: "de cara al campeonato ha sido un sábado excepcional y siempre el peligro de los Red Bull primero y segundo y mañana en carrera poniéndonos difícil las cosas. Ahora están primero y quinto, por tanto ha sido ha sido un gran paso para nosotros de cara al campeonato. La carrera es mañana y las dificultades están ahí. Tenemos las salidas, los pit-stops, el ritmo de carrera. Todo está en el aire pero estamos en una inmejorable posición para afrontar mañana la carrera con garantías".

"Ha sido una clasificación dura para todos, cambiando posiciones en todo momento en la Q2 y también en la Q3. Nunca sabes cuánto eres de competitivo hasta que acabas esa Q3". Creo que el primer intento no fue demasiado bueno, tuve tráfico en el segundo sector. Sabía que en el segundo juego de neumáticos había lago de potencial, así que empujé hasta el límite y ese tercer puesto es genial".

"Para nosotros, ayer fue importante el buen trabajo en la configuración, en ritmo. En clasificación hoy también ha sido buena para notrosos, así que necesitamos un sólo día más".

Desde el punto de vista del Campeonato comenta: "Estamos más o menos en la misma situación que hace dos días, antes de los entrenamientos libres. Sabemos cuál es la situación, que hay cuatro contendientes por el título de pilotos y creo que todo se decidirá mañana. Cualquier cosa puede suceder durante la carrera".

"En los últimas carreras hemos visto algunos cambios. En Corea los Red Bull estuvieron muy fuertes y luegon perdieron la carrera por cuestiones mecánicas. En Brasil también vimos algunos problemas, así que es una situación complicada. Puede ocurrir cualquier cosa con paradas en boxes para Felipe y para otros".

"Tenemos que completar esas 55 vueltas sin problemas. Será una carrera dura y larga para todos. Y somos muy fuertes en esta tercera posición de salida".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 19:16 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - Jaime Alguersuari.
Supera de nuevo a su compañero y entra en la Q2.


Redacción TheF1.com

Abordamos a Jaime en el alucinante espacio de Yas Marina después de su última sesión de calificación en el Campeonato del Mundo de F-1 2010. Jaime declara lo siguiente: "al acabar la sesión me han venido a la cabeza varios sentimientos contrapuestos. Desde que empecé a correr en karts y monoplazas, he alimentado mi determinación con la idea de ganar.

Hasta llegar a la F-1, en los karts, en la F-Renault, en el British F-3 o en las World Series, una temporada se componía de buenos y malos momentos. Los buenos, cuando ganabas; los malos, cuando no se conseguía el podium.

Aquí en F-1 estoy en un equipo fantástico, Toro Rosso, con un colectivo humano inmejorable, pero tenemos las limitaciones técnicas que justo permiten soñar con algún punto.

Hoy todos me felicitan porque he terminado la última calificación del año de nueva delante de mi compañero, el excelente piloto suizo Sébastien Buemi.

Ha sido una lucha muy dura con él que empecé perdiendo por 10-0 a partir de marzo, y casi logro empatar al final del año, con 11-8, las cinco últimas consecutivas.

Pero estos datos, que seguramente agradan a mis jefes en Red Bull y Toro Rosso, que supongo reflejan mi maduración y mi crecimiento en 27 Grandes Premios desde que debuté en Hungría hace un año, no me producen la alegría que tenía cuando ganaba en la F-3 británica, en las World Series o en la F-Renault 2.0.

Mi jefe técnico en Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, me ha pedido disculpas por no haberme montado la versión 'option' (ruedas blandas) en la Q2.

Probablemente hubiera rebajado un par o tres décimas más, lo que hubiera significado clasificar, como mucho, el 15º.

También Toro Rosso se disculpó con mucho afecto en Corea cuando se enganchó la pistola neumática en mi parada en boxes, o en Singapur cuando se rompió la bomba de agua y perdimos todos muchos puntos.

Pero yo sueño conducir algún día un monoplaza que me permita, no luchar por un punto o esperar el agua y meteorología adversa para lograr más puntos, sino estar en los puntos, siempre.

Supongo que todo aquel que está en la F-1 debe pensar como yo.

Creo que me estoy ganando el afecto y el respeto del colectivo de la F-1 y, en especial, de Toro Rosso y Red Bull.

Creo que lo que expresa mejor mis sentimientos hoy es manifestar mi profundo agradecimiento a Red Bull por haber creído en mí en 2009, por haber creído en mí en 2010 y por creer en mí en 2011".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 19:22 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - equipo Renault.
Petrov supera por primera vez a su compañero Kubica.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

No se muestran muy satisfechos en Renault con su actuación este sábado en la calificación del GP de Abu Dhabi. Por primera vez Vitaly Petrov (10º) consiguió superar a su compañero de equipo, Robert Kubica, que se quedó fuera de la Q3 al marcar el 11º mejor registro.

El polaco de ha quejado de una falta general de agarre, especialmente en la zona trasera, y a la vista está que las modificaciones introducidas en el set-up de su R30 tras los Libres3 no han funcionado.

Vitaly Petrov: "el coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana. Hemos ido progresando en cada sesión, especialmente con los frenos, que es lago muy importante en este circuito, y he sentido que todas las partes del conjunto funcionaban bien hoy. He permanecido entre los diez primero la mayor parte del fin de semana, y ha sido bonito trasladar este potencial a la calificación. Mirando a la carrera, será muy dura para los neumáticos, y tenemos que pensar cuidadosamente en la estrategia adecuada para arreglárnoslas con eso".

Robert Kubica: "me he estado peleando con el coche desde ayer y simplemente no logramos arreglar los mayores problemas, especialmente para la calificación. La trasera del coche deslizaba mucho esta tarde, así que fue difícil sacar la potencia lo suficientemente pronto como para marcar un buen tiempo. Es decepcionante estar fuera de los diez mejores, pero también es la primera vez este año que tengo una elección libre de los neumáticos para el domingo –y tendremos que ver si podemos hacer de ello una ventaja para mañana. La temporada aún no ha acabado, e intentaremos finalizarla con algunos puntos más".

Eric Boullier, jefe de equipo: "no podemos estar satisfechos con una 10ª y una 11ª posición en parrilla: teníamos unas expectativas más altas que esto. Robert hizo todo lo que pudo en la calificación, pero luchó con poco agarre y un equilibrio del coche sobrevirador que le impidió hacer nada mejor. Para Vitaly, es bueno verle en Q3 nuevamente, pero cometió un error en su vuelta final y podría haber sido aún más rápido. Ahora debemos centrar nuestra atención en la carrera de mañana con el objetivo de concluir la temporada con un doble final en zona de puntos".

Alan Permane, Ingeniero Jefe de carrera: "este no fue nuestro mejor rendimiento en calificación del año. Robert no se sintió cómodo con el coche en los Libres3, y los cambios que realizamos antes de la calificación fallaron a la hora de mejorar la situación. Sufrió una falta general de agarre, y por eso se quedó fuera de la Q3. Vitaly tuvo una razonable jornada, calificando entre los diez mejores por segunda vez consecutiva. En general estaba contento con el coche y ha ido progresando regularmente a lo largo del fin de semana. Debemos marcarnos el objetivo de llevar a ambos coches a los puntos mañana, y obviamente estamos en una posición desde la que podemos llevar a cabo una elección libre de neumáticos con Robert. Ananlizaremos detenidamente lo que creemos que será mejor para la carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor yavitovts » Sab Nov 13, 2010 19:27 pm

el negro apretara a muerte, recordemos que todas sus opciones pasan por ganar, y uqe por detras suyo pase un huracan...que se lleve a todos los pilotos...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 20:46 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - equipo Mercedes.
Buenos cronos para Mercedes con los neumáticos duros.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Mercedes GP Petronas afrontaba su primera sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. En las dos primeras rondas, tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher han mostrado un gran potencial al marcar buen ritmo de carrera y buenos tiempos por vuelta.

Como han comentado sus protagonistas después de la calificación, los buenos tiempos se debían a la opción de calzar neumáticos duros. Ya en la Q3, ambos pilotos han montado neumáticos blandos y han notado que no se ajustaban muy bien al coche. Al finalizar la sesión, Schumacher se colocaba en la 8ª posición mientras que Rosberg lo hacía una plaza por detrás, en la 9ª. Sus declaraciones no se han hecho esperar.

Michael Schumacher: "No he hecho mi mejor vuelta en la Q3 así que desgraciadamente no he podido marcar buenos tiempos. Ha sido una pena porque podía haber acabado una o dos posiciones más arriba. Sin embargo, esto me da fuerza para mejorar mañana, ése será mi objetivo para la carrera. Hemos tenido un buen fin de semana en este fantástico lugar. Disfruto mucho conduciendo aquí, el ambiente es genial y conducir del día a la noche es muy especial. Es un gran espectáculo y espero que la carrera también lo sea".


Nico Rosberg: "he tenido buena velocidad, pero desgraciadamente sólo la tenía con los neumáticos duros, así que ha sido un poco decepcionante acabar en la novena plaza de la parrilla. Para nuestra estategia de carrera, y en la Q3 he corrido con los neumáticos blandos y he tenido que luchar con ellos a lo largo de toda la clasificación".


Ross Brawn: "hemos hecho sólidos progresos en la Q3 con un rendimiento del coche bastante razonable. Sin embargo, estábamos mucho mejor con los principales neumáticos y tanto Nico como Michael lo han dado todo. Esto nos da la razón para ser optimisas mañana, que es cuando deberemos estar con la estrategia adecuada. En general, estamos en muy buena posición".


Norbert Haug: "en las dos primeras rondas de la clasificación, nuestros tiempos parecían ser más fuertes con el neumático duro. Sabíamos que con neumáticos blandos nos costaría más tiempo en la vuelta de la Q3, pero estábamos en la decisión adecuada de usarlos. Ése ha sido nuestro pequeño inconveniente de hoy, que espero que nos ayude mañana cuando pretendamos mejorar nuestra posición de la parrilla a lo largo de la carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 20:50 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - equipo Red Bull.
Mark Webber: "la gorda todavía no ha cantado".


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Última carrera y última Pole para Sebastian Vettel (1'139"394). El alemán termina el año como lo empezó, mientras que la sorpresa negativa para Red Bull la pone Mark Webber, uno de los favoritos para ganar el mundial, que sólo pudo ser quinto, desvaneciéndose de momento sus aspiraciones para ser campeón mundial (Fernando Alonso saldrá tercero).

El australiano (1,139,925) se lamenta profundamente de su mal resultado, aunque advierte que el patito feo todavía puede convertirse en cisne. De momento, el equipo mantiene su intención de no dar órdenes de equipo, y cualquier sorpresa podría pasar.

Sebastian Vettel: "estoy feliz; ha sido una gran vuelta y estoy orgulloso de ella. Ha sido una clasificatoria muy reñida y es incluso más increíble cuando sabes que hay tensión y piensas: la suerte está echada. Sólo hicimos un intento en la tercera tanda, así que sólo había una oportunidad. Probablemente hicimos más vueltas que los demás, pero sólo usamos un juego de neumáticos. Echando la vista atrás, ha sido sorprendente cómo ha mejorado el circuito al final, y quizá habría estado mejor hacer dos intentos, pero lo que hicimos fue suficiente para la primera posición. El coche estuvo fantástico, mucho mejor que ayer por la tarde, así que creo que hemos dado un paso adelante. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos. Con suerte, tendremos una buena salida mañana y una buena primera vuelta, y después habrá una larga carrera; así que esperemos a ver qué podemos hacer".

Mark Webber: "no luché por el quinto puesto; es decepcionante. Pero todavía hay un largo trecho que recorrer mañana. La gorda todavía no ha cantado. Me gustaría haber ido más allá, pero no tenía el ritmo. Tenemos que llegar al final de la carrera de mañana; todavía pueden pasar muchas cosas. No he aportado mucho, pero el campeonato no se ha decidido hoy. Creo que no tuve el agarre que tuvieron los demás tipos; tengo que mirar dónde he perdido tiempo. Tan sólo tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos mañana; es una carrera larga. Todavía estamos en la brecha y eso es lo importante".

Christian Horner: "ha sido una última sesión emocionante. Sebastian ha completado una vuelta excepcional en su segundo intento para lograr el primer puesto. Ha sido una elección siempre difícil saber cuántas vueltas hacer en la última sesión, y ambos pilotos decidieron que querían hacer más de dos. En última instancia ha sido elección de Sebastian y de Mark hacer tres o cuatro vueltas, respectivamente. Mark terminó el quinto, desgraciadamente, así que necesita una buena salida y una buena carrera mañana. Hoy se ha establecido una parrilla brillante para la última carrera del año".

Fabrice Lom, ingeniero de Renault: "es la última clasificatoria del año, así que es el momento de hacer algunas estadísticas: primero, es nuestra decimoquinta Pole; así que hemos alcanzado el record mundial de ‘poles’ logradas por un equipo en un año. Y, segundo, los pilotos de Red Bull son los únicos en pasar a la tercera tanda en todas las carreras de este año. Dejaremos que los pilotos luchen mientras hacen el mejor trabajo posible para no interferir en su rendimiento. Hoy, Sebastian ha ganado la lucha por la ‘pole’; es primero; y Mark, quinto. Ahora es el momento de la carrera. Creo que será muy interesante".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 20:55 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - equipo Ferrari.
Un coche en la segunda fila de la parrilla y otro en la tercera.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Un coche en la segunda fila de la parrilla y otro en la tercera. Ése ha sido el resultado de esta sesión de calificación final de 2010 para la Scuderia Ferrari Marlboro. Fernando Alonso realizó la tercera mejor vuelta de la Q3, mientras que Felipe Massa acabó sexto al final de una sesión muy apretada.

Pese a todo, Ferrari ha calificado este resultado como satisfactorio, especialmente por lo que se refiere a la calificación del Campeonato del Mundo de Pilotos, comentaba Stefano Domenicali: "Fernando hizo una gran vuelta en su tanda final, mientras que, desafortunadamente, Felipe tuvo demasiado tráfico en su vuelta de salida de tal manera que no estaba en la mejor forma cuando comenzó su vuelta cronometrada, así que decidió abortarla y volver más pronto al pit. Mañana podemos esperar una larga y difícil carrera. El aspecto clave será el mismo de siempre, la fiabilidad, la salida, la estrategia, el trabajo del equipo y la habilidad del piloto, pero más incluso que eso, mañana por la tarde, la principal cosa será mantener la cabeza fría. Tenemos que permanecer concentrados en nuestro trabajo: si podemos ponerlo todo junto otra vez para lograr un día perfecto, entonces tendremos la oportunidad de alcanzar el objetivo en el que hemos puesto nuestras miras", indicó el presidente de Ferrari

Fernando Alonso declaró tras la calificación: "después de un buen viernes, durante el que trabajamos en el set-up, hoy hemos tenido un buen sábado, con el que nos hemos asegurado una buena posición en parrilla, especialmente, respecto de nuestro principal rival en el título. Ahora necesitamos un día más a este nivel y eso debería ponernos más cerca de nuestro objetivo. Fue una importante sesión de calificación, pero tú no puedes llamarla decisiva porque la carrera es mañana. La fiabilidad y el trabajo del equipo marcarán la diferencia, como suele ocurrir. ¿La salida? Veremos qué ocurre en los primeros diez o veinte metros y después decidiremos si lo mejor será atacar o defender. Tenemos que mantener en la mente que el Campeonato del Mundo no se va a ganar en la primera curva, pero hay una oportunidad de perderlo ahí. Sabíamos que podíamos esperar un fin de semana difícil con Red Bull siendo fuertes como siempre y McLaren a un muy alto nivel. Tener sólo a Vettel delante de mí es positivo, mejor que tener a los dos Red Bulls. Fue una sesión muy apretada con el orden cambiando todo el tiempo. Nuestra primera vuelta en la Q3 no fue la mejor, por algunos problemas de tráfico, pero sabíamos que teníamos el potencial para hacerlo mejor y eso fue lo que hicimos. Comencé la vuelta pensando en ahorrar neumáticos para el sector final, de tal manera que evitase riesgos y evitase meterme en problemas. Estoy confiado de cara a mañana, pero quiero repetir una vez más, sin embargo, que todo acaba mañana por la tarde. Ha sido un gran año para mí en la Scuderia Ferrari Marlboro, donde disfrutamos de una atmósfera especial todos juntos".

Felipe Massa: "en mi vuelta de salida, me vi envuelto en demasiado tráfico y fue todo muy confuso, especialmente con Hamilton, que estaba delante de mí y había frenado mucho en la curva 14. Al final de la sesión, fui llamado por los comisarios para discutir este incidente y también el que tuve con Hamilton en la Q2. Estas cosas pueden ocurrir, lo que se ve por el hecho de que no se hayan tomado medidas. Alcancé la salida de la curva final, vi la luz roja e, instintivamente, pensé que no estaba dentro para hacer mi vuelta lanzada. De hecho, no empujé tanto como podría haberlo hecho, así que volví al pit cuando me di cuenta de que no había mejorado mi tiempo. Es una pena porque definitivamente lo podría haber hecho mejor y, por tanto, salir más adelante en parrilla. Mañana estoy expectante por ver la dura lucha entre tres equipos: nosotros, McLaren y Red Bull, que tienen mucho ritmo. Intentaré adelantar algunas plazas en la salida y hacer el máximo por el equipo. Sin embargo, en términos de competitividad, creo que la situación es mejor de lo que cabía esperar. Fernando parte con un par de ases debajo de la manga, lo que en el poker significa una buena mano".

Chris Dyer: "una gran calificación de Fernando, que lo deja en una muy buena posición para la carrera de mañana. Sabía que los Red Bulls eran muy rápidos y quedar por delante de Webber es realmente un buen resultado. Vimos varias estrategias adoptadas en calificación, pero que la nuestra y la de McLaren fue la mejor. Partir tercero con Mark quinto es definitivamente positivo de cara al campeonato. Una pena para Felipe, que no pudo hacer una segunda vuelta en la Q3. Considerando el potencial a su disposición, podíamos haber acabado más adelante en parrilla. Como de costumbre, la salida será muy importante pero aquí más que en ninguna parte. Será interesante ir viendo el comportamiento de los neumáticos blandos en la primera parte de la carrera, dado que la degradación parece más alta que la que hemos visto en otras pistas".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 21:50 pm

Calificación GP de Abu Dhabi - equipo McLaren.
Hamilton, segundo en la parrilla de salida; Button es cuarto.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Tiembla, Abu Dabi. Lewis Hamilton lo ha advertido y lo dice bien alto: se ha olvidado del mundial de pilotos y mañana no tiene nada que perder, así que irá a saco a por la victoria, sin importarle quién se lleve por delante, si es que alguien se pone en su camino: "no seré en absoluto cauteloso; deberían pensar en esto los demás pilotos", advierte.

Su segundo puesto en la parrilla ha despertado la fiera que hay dentro de él, y en McLaren sólo quieren el segundo puesto del mundial de constructores.

Button, algo más recatado, se quejó de vibraciones en su monoplaza y reconoce haber cometido un error que le ha alejado de un mejor puesto en la parrilla. Aun así, espera completar la carrera lo mejor posible para que McLaren-Mercedes termine definitivamente en la segunda plaza del campeonato de constructores. Ahora mismo, es el único objetivo real que tiene la escudería.

Lewis Hamilton: "estoy absolutamente encantado; es mi mejor rendimiento en una clasificatoria desde Spa. Presioné tanto como pude, y saqué todo y más del coche. Estar a sólo tres centésimas del Red Bull más rápido son noticias extremadamente buenas para el equipo. Hemos trabajado increíblemente duro todo el año, pero no hemos podido cogerlos con la suficiente rapidez. Aun así, estar justo detrás de la ‘pole’, y tener a ambos Ferrari detrás, es un buen logro. Mañana, en la parrilla, no me tengo que preocupar sobre quién está a mi alrededor; ¡todos los demás tienen que preocuparse de quién está a su alrededor! No tengo nada que perder y todo que ganar. Son los demás pilotos lo que tienen que preocuparse; no tengo que ser cauteloso en absoluto en esta carrera. Quizá ellos deban pensar en esto… Tanto Jenson como yo nos clasificamos bien hoy, así que son buenas noticias para nosotros en mitad de la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores. Me encantaría hacer un doblete mañana; eso sería lo máximo para todo el equipo. No estoy concentrado en ganar el mundial de pilotos; simplemente estoy concentrado en ganar esta carrera".

Jenson Button: "hemos estado ajustando el coche todo el fin de semana, y hemos dado un buen salto desde donde estábamos ayer, así que estoy contento por cómo han mejorado las cosas. La clasificatoria también ha ido muy bien. Hemos padecido alguna vibración en los frenos durante la primera tanda, pero ha ido mejor en la segunda y en la tercera. La vibración no ayudará a mis problemas de bloqueos delanteros, pero al menos fueron a mejor que en las dos últimas carreras. Cometí un error y me salí en mi vuelta rápida, así que es un poco decepcionante empezar cuarto, porque podría haber sido incluso mejor. Pero espero con ganas la carrera de mañana. Todos los coches parecen estar razonablemente cerca, así que será una buena lucha. Mi objetivo es conseguir tantos puntos como pueda. Queremos asegurarnos el segundo puesto mañana en el campeonato mundial de constructores, y ese será nuestro objetivo principal para mañana".

Martin Whitmarsh: "tanto Lewis como Jenson pilotaron magníficamente en la clasificatoria de hoy, y saldrán segundo y cuarto, respectivamente. De hecho, Lewis perdió la ‘pole’ por sólo tres décimas de segundo, y siempre es decepcionante perder el primer lugar por una diferencia tan nimia. Sin embargo, su objetivo mañana será unilateral: lograr veinticinco puntos para el campeonato del mundo. Está bien situado para hacerlo. Y, como siempre, presionará tan fuerte como bien sabe. Mañana tendrá un coche competitivo y, desde nuestro punto de vista, estará en buena forma para lograr la victoria que necesitamos. Jenson, también, está bien situado para puntuar sobradamente, y con ello consolidar a nuestro equipo en el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores. Así que reconozco que mañana tiene todos los ingredientes para ser uno de los días más emocionantes en la historia de la Fórmula 1. Y por supuesto que los espectadores en la pista y en la televisión se clavarán a sus asientos durante lo que promete ser un evento deportivo verdaderamente espectacular".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 21:57 pm

No hay sanción ni para Hamilton ni para Massa.
Los comisarios del GP de Abu Dhabi han decidido no intervenir en el incidente vivido entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, que se tocaron durante la Q2.


AS.com | 13/11/2010

Al finalizar la clasificación, los comisarios llamaron a declarar a ambos pilotos pero finalmente decidieron parar la investigación y no sancionar ni a Lewis Hamilton ni a Felipe Massa. El choque entre ambos, provocó que Hamilton se llevara por delante un bolardo del circuito que escondía una cámara de televisión. Tras el toque, el inglés dijo por radio: "Massa se ha echado encima de mí".

Al conocer que se investigaba el incidente y que ambos podrían ser sancionados, Fernando Alonso se mostró en contra de la penalización porque Massa es su compañero de equipo; y porque Hamilton puede ser su gran aliado mañana al estar justo detrás de Vettel y tener la necesidad de atacar para ganar la carrera.

Massa explicó lo que dijo ante los comisarios: "en mi última vuelta de lanzamiento, había mucho tráfico y todo era muy confuso. Hamilton, que estaba delante de mí, redujo mucho en la curva 14 y lo ví encima", dijo Massa.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor a100rouge » Dom Nov 14, 2010 17:33 pm

Cagada de estrategia de Ferrari por parar antes de tiempo. Han picado en el cebo de Red Bull.

Cagadón.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor loiss » Dom Nov 14, 2010 17:38 pm

a100rouge escribió:Cagada de estrategia de Ferrari por parar antes de tiempo. Han picado en el cebo de Red Bull.

Cagadón.


Soy Webber y me lio a tiros en el Pit jaja, se la han liao gordisima para que gane Vettel... y Ferrari en vez de ir a lo suyo han caido como tontos...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor RULO » Dom Nov 14, 2010 17:50 pm

loiss escribió:
a100rouge escribió:Cagada de estrategia de Ferrari por parar antes de tiempo. Han picado en el cebo de Red Bull.

Cagadón.


Soy Webber y me lio a tiros en el Pit jaja, se la han liao gordisima para que gane Vettel... y Ferrari en vez de ir a lo suyo han caido como tontos...

+1.... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor a100rouge » Dom Nov 14, 2010 17:55 pm

"Habia que cubrir a Webber" De qué?????

Cuantos Safetys era posible que hubiera??? Ninguno!!! Sigue en pista, y cubre a Rossberg, que era la amenaza real.

Pues no, lo meten, y lo hacen salir detrás de 2 coches que no tenían que parar. Además, se sabía el ritmo que llevaban.

Me reitero, cagada de estrategia, muy muy muy gorda.

"A posteriori es fácil verlo" Una mierda, estaba cantado en el momento que era una mala decisión, y así ha salido el tema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 18:05 pm

Se la han metido doblada a Ferrari o Ferrari se la ha querido comer. Como prefiramos. Coincido en que Red Bull ha eliminado a Webber y, de paso, ha hecho picar a Ferrari. Sólo hay que ver lo que han hecho los dos McLaren...
Así que, enhorabuena a Red Bull y a Vettel, aunque me jode que le haya salido todo perfecto. Hubiera preferido mil veces que hubiera ganado Webber, pero estaba claro que no le iban a dejar.
En fin, se acabó 2010, a pensar en 2011 y a aprender de los muchos errores que se han cometido este año.

P.D: hoy es la primera vez que Vettel es lider del mundial. Nunca antes lo había sido...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor cmp » Dom Nov 14, 2010 18:08 pm

gran cagada de ferrari... se fijaron solo en webber y dejaron a vettel...

se lo tienen merecido
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Eloi_Vts » Dom Nov 14, 2010 18:19 pm

Cagada muy gorda de Ferrari, grandísima estrategia de RedBull para Vettel, hoy el coche de webber no corría nada, y alonso que no ha podido superar a petrov ya que hoy los renault iban con motor nuevo i han peleado mucho, salir 3º y acabar 7º es cagada de estrategia del equipo, alonso ha hecho lo que ha podido. Vettel World Champion, se acabo el mundial 2010.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Luisiss » Dom Nov 14, 2010 18:21 pm

cada de estrategia... y de Alonso mismo. Es muy muy conservador en las carreras, lo que le hace ser un grandísimo piloto y estar donde está, pero a veces hay que arriesgarse. Faltando 20 vueltas yo le hubiera metido el ferrari a Petrov por el culo, una y otra y otra vez, hasta pasarle.
Si no tienes nada que perder (como era la situación a 20 vueltas del final) arriesga todo lo que tengas.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor loiss » Dom Nov 14, 2010 18:27 pm

Luisiss escribió:cada de estrategia... y de Alonso mismo. Es muy muy conservador en las carreras, lo que le hace ser un grandísimo piloto y estar donde está, pero a veces hay que arriesgarse. Faltando 20 vueltas yo le hubiera metido el ferrari a Petrov por el culo, una y otra y otra vez, hasta pasarle.
Si no tienes nada que perder (como era la situación a 20 vueltas del final) arriesga todo lo que tengas.


El problema es que en el unico sitio que podia meterle el coche el Ferrari no cogia a la mierda de Renault ni con un lazo... y no ha tenido ni oportunidad de intentar adelantar...

Cagada desde el principio, porque la configuracion aerodinamica era para defenderse, no para atacar a nadie...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor RULO » Dom Nov 14, 2010 18:37 pm

loiss escribió:
Cagada desde el principio, porque la configuracion aerodinamica era para defenderse, no para atacar a nadie...

Jajaja, la de ingenieros españoles que esta creando lobato!!! :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor tantarante » Dom Nov 14, 2010 19:21 pm

despues de la cagada de ferrari, la unica forma de ganar alonso, hubiera sido con esta parrilla

Imagen

menudos metepatas :evil:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor loiss » Dom Nov 14, 2010 19:29 pm

RULO escribió:
loiss escribió:
Cagada desde el principio, porque la configuracion aerodinamica era para defenderse, no para atacar a nadie...

Jajaja, la de ingenieros españoles que esta creando lobato!!! :meparto::meparto:


A que si :D joder pero es verdad... no tenia pensado que le iba a tocar correr detras de nadie... pensaban que iba a estar ahi arriba tranquilito y sin necesidad de adelantar a nadie...
Por eso tenia de las peores velocidades puntas de la parrilla
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor RULO » Dom Nov 14, 2010 19:31 pm

loiss escribió:
RULO escribió:
loiss escribió:
Cagada desde el principio, porque la configuracion aerodinamica era para defenderse, no para atacar a nadie...

Jajaja, la de ingenieros españoles que esta creando lobato!!! :meparto::meparto:


A que si :D joder pero es verdad... no tenia pensado que le iba a tocar correr detras de nadie... pensaban que iba a estar ahi arriba tranquilito y sin necesidad de adelantar a nadie...
Por eso tenia de las peores velocidades puntas de la parrilla

Es que lo que paso no se lo esperaba nadie..... :roll: :roll:

Pd: Este Schumacher, no sabia como joder a Alonso desde el 2006, asi que provoco un choque en la pista que mas complicado tenia salir el safety y le jodo la estrategia, jajajaja. :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor loiss » Dom Nov 14, 2010 19:34 pm

RULO escribió:
loiss escribió:
RULO escribió:
loiss escribió:
Cagada desde el principio, porque la configuracion aerodinamica era para defenderse, no para atacar a nadie...

Jajaja, la de ingenieros españoles que esta creando lobato!!! :meparto::meparto:


A que si :D joder pero es verdad... no tenia pensado que le iba a tocar correr detras de nadie... pensaban que iba a estar ahi arriba tranquilito y sin necesidad de adelantar a nadie...
Por eso tenia de las peores velocidades puntas de la parrilla

Es que lo que paso no se lo esperaba nadie..... :roll: :roll:

Pd: Este Schumacher, no sabia como joder a Alonso desde el 2006, asi que provoco un choque en la pista que mas complicado tenia salir el safety y le jodo la estrategia, jajajaja. :meparto::meparto:


Sip, esque la otra opcion era dar la vuelta y meterle a alonso de frente cuando llegase en la siguiente vuelta jajajaj
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados