Campeonato de F1-->2009

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Notapor Rubenkas » Sab Sep 26, 2009 15:09 pm

majo escribió:Massa no podrá regresar a la F-1 hasta el año que viene
El piloto de Ferrari Felipe Massa, que se está recuperando de una seria lesión en la cabeza que puso en peligro su vida, ha indicado que volverá a correr en noviembre, en un popular torneo brasileño de karting.

Massa: "Quiero volver a mi vida normal"


El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa ha abandonado esta lunes el hospital AEK de Budapest con destino a Sao Paulo. Massa ha permanecido nueve días ingresado en el centro médico tras el accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante el Gran Premio de Hungría donde se temió por su vida."Hemos recibido miles de mensajes de todo el mundo, de la gente que sigue la Fórmula 1 y lo conoce todo sobre ella, y de los que no tienen idea. Sólo quiero darles las gracias y enviarles un beso".Ahora su única prioridad es su familia. Aunque el piloto ha dado muestras de su impaciencia por volver a los mandos de su Ferrari."Quiero estar en mi casa, asegurarme de que las cosas siguen igual. Quiero mejorarme... Volver a conducir. Esa es mi vida, esto es lo único que quiero, regresar a mi vida. "Se espera que esta noche llegue a Sao Paulo acompañado de su mujer y su médico personal.

El piloto brasileño se fracturó el cráneo en julio cuando una pieza que se desprendió del coche de su compatriota Rubens Barrichello, de Brawn GP, le golpeó encima del ojo izquierdo durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría.

"Voy a participar otra vez en el Desafío de las Estrellas, que es uno de los principales torneos de fin de año", ha señalado Massa en un vídeo hecho por los organizadores.

"Es una fiesta increíble, juntan a los mejores pilotos de todas las categorías del mundo: Fórmula 1, Fórmula Indy, stock car (campeonato brasileño)", agregó Massa, que es uno de los organizadores del campeonato anual, que se celebra en Florianopolis, en el sur de Brasil, del 27 al 29 de noviembre.

Massa, de 28 años y que acaba de recibir cirugía plástica en su herida, no podrá regresar a la F-1 hasta el año que viene.

Ferrari contrató este mes al italiano Giancarlo Fisichella para reemplazar a Massa en las últimas cinco carreras de la temporada.

Massa comentó que tanto el heptacampeón del mundo Michael Schumacher como Barrichello, que está segundo en el campeonato de pilotos de F-1, participarán también en la carrera brasileña


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Notapor 3dü » Dom Sep 27, 2009 12:05 pm

Cargas de combustible para el GP de Singapur

Acaba de publicar la FIA la correspondiente lista con las cargas de combustible para el GP de Singapur, y de entrada podríamos asegurar que casi toda la parrilla ha optado por las conservadoras dos paradas en carrera. Ventajas de cara al espectáculo: van todos muy igualados, especialmente los diez primeros clasificados, con apenas 10 kilos de gasolina de diferencia entre el menos pesado y el que más.

Empezamos con Lewis Hamilton, que es uno de los más cargados del top-ten y arranca en pole. 660,5 kilos lleva el de McLaren, exactamente los mismos que Timo Glock en la sexta posición. Su compañero Heikki Kovalainen arranca con 664,5 kilos de la novena posición, y Robert Kubica, octavo en la misma línea que el finlandés lleva tan sólo medio kilo menos: son los dos más pesados en cabeza. Por contra el más descargado de ellos es Nick Heidfeld con 650 kilos, y no muy lejos de él están Sebastian Vettel (1 kg más) y Mark Webber (4,5 kg más que el alemán de BMW).

Fernando Alonso está entre medias, con 658 kilos. A priori el asturiano puede dar guerra desde el principio. Lo malo es que sale por el lado sucio de la pista Heidfeld que parte tan ligerito le dé alcance. Rubens Barrichello en la décima posición saldrá con 655,5 kilos. Es obvio que en Brawn GP apuntaban a que Rubinho clasificaría más adelante, la sanción recibida les ha complicado la carrera.

Del brasileño para atrás todos rondan los 680 kilos de peso. Su compañero y líder de la tabla Jenson Button arranca con 683 kilos, lo que así a ojo me da a pensar que en torno a la vuelta 18 empezarían a pensar en realizar la primera parada. Los más pesados con diferencia son Jarno Trulli y Adrian Sutil, los únicos que cargan de 690 kilos para arriba. 690,9 para el italiano de Toyota y 693 para el alemán de Force India: el más pesado de la parrilla de mañana.

1. Lewis Hamilton, McLaren, 660.5 kg
2. Sebastian Vettel, Red Bull, 651 kg
3. Nico Rosberg, Williams, 657.5 kg
4. Mark Webber, Red Bull, 654.5 kg
5. Fernando Alonso, Renault, 658 kg
6. Timo Glock, Toyota, 660.5 kg
7. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 650 kg
8. Robert Kubica, BMW Sauber, 664 kg
9. Heikki Kovalainen, McLaren, 664.5 kg
10. Rubens Barrichello, Brawn GP, 655.5 kg
11. Kazuki Nakajima, Williams, 680.7 kg
12. Jenson Button, Brawn GP, 683 kg
13. Kimi Raikkonen, Ferrari, 680.5 kg
14. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678 kg
15. Jarno Trulli, Toyota, 690.9 kg
16. Adrian Sutil, Force India, 693 kg
17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 683.5 kg
18. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 678.5 kg
19. Romain Grosjean, Renault, 683 kg
20. Vitantonio Liuzzi, Force India, 656 kg

Cómo la lluvia respete y permita hacer la carrera sobre mojado, se puede ver un buen espectáculo al estilo de Mónaco cuando llueve. Quién sabe, igual la lluvia limpia un poco de polvo la pista y aunque disminuya el grip, aumentarán las posibilidades para muchos pilotos.

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Notapor 3dü » Dom Sep 27, 2009 12:07 pm

Previsión de tormentas para el GP de Singapur

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No quiero ser agorero, pero viendo las previsiones meteorológicas de Singapur para mañana, podría darse el caso de que no se pueda disputar el GP de Singapur. El pronóstico da lluvia para todo el domingo, y en forma de tormenta. Mal asunto. La hora local a la que comienza la carrera es a las ocho de la tarde y hasta las 23:00 el pronóstico indica que hará una temperatura en torno a los 27º C con un 60% de probabilidad de lluvia.

A partir de las 23:00 indican que la probabilidad de lluvia baja al 50%. Pero insisto, dan tormenta para todo el día e incluso para el lunes en Singapur. Con un poco de suerte, al ser el tema de la meteorología algo difícil de preveer, podríamos ver mañana el primer GP de Singapur bajo lluvia. Pero lo que me temo es que sea una tormenta de las habituales de la zona que dejen impracticable el trazado. Bernie seguro que estará durmiendo mal esta noche…

Vía | The Weather Channel
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Notapor tantarante » Dom Sep 27, 2009 12:15 pm

a ver si cae una buena y se anula la carrera, je,je, aunque seria una lástima perderse el espectaculo de hamilton dandose una leche en las últimas vueltas, (eso si, sin hacerse daño)
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Notapor 3dü » Dom Sep 27, 2009 20:58 pm

Lewis Hamilton gana, Fernando Alonso en podio y adiós al mundial para Red Bull


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Emocionantísima carrera la que hemos vuelto a ver en Singapur en su segunda carrera de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha conseguido la victoria. Timo Glock ha logrado para Toyota el primer podio de la temporada y segundo de su carrera deportiva. Y Fernando Alonso ha logrado un resultado al que no aspiraba tras los entrenamientos y clasificatoria, pues ha sido tercero.

La contrapartida sin lugar a dudas ha sido para Red Bull que se despide matemáticamente del Mundial. Singapur ha sido durísimo para no pocos equipos en lo que respecta a los frenos, y Mark Webber ha visto truncado su mejor año y mejor posibilidad hasta ahora por este motivo. El cuarto puesto de Sebastian Vettel tras un tener que hacer un drive-through por exceso de velocidad en pit-lane ha servido de muy poco.

Por contra, Brawn GP con Jenson Button quinto y Rubens Barrichello sexto afianzan su posición de cara al Mundial, y sólo es enemigo para Jenson Button su propio compañero de equipo. Tampoco se han salvado de problemas con los frenos, mostrando el BGP001 de Barrichello en el último compás de carrera los mismos síntomas que Mark Webber, nubes de polvo negro en cada frenada.

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La carrera la ha marcado la aparición del coche de seguridad a mitad de carrera, cuando Adrian Sutil perdía el control de su coche en el segundo sector del circuito (por saltarse el piano todo sea dicho), quedando cruzado sin mayores consecuencias más que Nick Heidfeld no pudo evitarlo y le destrozaba la parte delantera del coche. El de BMW también se tendría que retirar al destrozar en el coche morro y suspensión de la rueda trasera derecha.

La salida fue muy limpia, con arrancada fortísima de Lewis Hamilton que ha mantenido la posición durante casi toda la carrera. También arrancó muy bien Nico Rosberg, que rodó segundo gran parte de la carrera pero un error tras hacer su primera parada, comiéndose el carril de incorporación. En ese momento salía el coche de seguridad, por lo que la penalización puesta la tuvo que hacer tras retirarse éste y quedaba el último en carrera. Fernando Alonso por su parte perdió posiciones y empezó luchando con Timo Glock y los dos Red Bull.

1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 61 Winner 1 10
2. Timo Glock Toyota 61 +9.6 secs 6 8
3. Fernando Alonso Renault 61 +16.6 secs 5 6
4. Sebastian Vettel RBR-Renault 61 +20.2 secs 2 5
5. Jenson Button Brawn-Mercedes 61 +30.0 secs 11 4
6. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 61 +31.8 secs 9 3
7. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 61 +36.1 secs 8 2
8. Robert Kubica BMW Sauber 61 +55.0 secs 7 1
9. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 61 +56.0 secs 10
10. Kimi Räikkönen Ferrari 61 +58.8 secs 12
11. Nico Rosberg Williams-Toyota 61 +59.7 secs 3
12. Jarno Trulli Toyota 61 +73.0 secs 14
13. Giancarlo Fisichella Ferrari 61 +79.8 secs 17
14. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 61 +93.5 secs 19
Ret. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 47 +14 Laps 16
Ret. Sebastien Buemi STR-Ferrari 47 +14 Laps 13
Ret. Mark Webber RBR-Renault 45 +16 Laps 4
Ret. Adrian Sutil Force India-Mercedes 23 +38 Laps 15
Ret. Nick Heidfeld BMW Sauber 19 +42 Laps 20
Ret. Romain Grosjean Renault 3 +58 Laps 18

Romain Grosjean, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari no han terminado por algún tipo de anomalía en su coche. En el caso de Alguersuari fue sobrecalentamiento de los frenos, y caja de cambio para Buemi. Mark Webber por el problema de frenos, que a pesar de que hizo parada, le revisaron y volvió a pista, tuvo el fallo definitivo terminando de culo contra las protecciones en una de las mayores escapatorias del circuito. Adrian Sutil tras su accidente volvió a pista con morro nuevo, pero se tendría que retirar por algún daño interno.

Por cierto Jaime Alguersuari se ha defendido como un jabato de Adrian Sutil que no paraba de acosarle, de Giancarlo Fisichella y un nutrido grupo de pilotos. Ganó un buen número de posiciones en la salida, y en nada estaba rodando décimoquinto. Una pena que tras el espectáculo que estaba dando tuviera que retirarse con problemas en su STR09.

Resumiendo, ha dejado muy buen sabor de boca este GP de Singapur, y por fortuna la lluvia ha respetado el evento.

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Notapor 3dü » Dom Sep 27, 2009 21:00 pm

Fernando Alonso en Singapur: de aspirar al top-ten al tercer escalón del podio

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El tercer puesto de Fernando Alonso en Singapur es un resultado al que el asturiano ni aspiraba tras la clasificatoria de ayer. Él mismo declaraba que el coche no se mostraba rápido ni regular, y que a pesar de arrancar en sexta posición (quinta tras la penalización a Barrichello) Alonso esperaba luchar por terminar en top-ten, sin más alardes. Pero Marina Bay ha vuelto a ver por segunda vez una buena demostración del asturiano y de Renault.

La salida no fue del todo mala, pero la de Timo Glock y Red Bull fue mejor. En las primeras tres curvas desplazaron a Alonso un par de posiciones atrás respecto a la de partida, pero ni mucho menos se resignó a mantenerse tras ellos. Batalló con Webber, Vettel y Glock jugándose el tipo por las zonas más sucias y polvorientas de la pista, y cuando no habia hueco para nada más pudo mantenerse en torno a la cuarta plaza y preparar la estrategia y ritmo de carrera.

Una vez más optaron en Renault por retrasar lo más posible la parada ahorrando el máximo combustible posible. Lewis Hamilton, Timo Glock, Sebastian Vettel hicieron su parada, momento en el que Fernando Alonso llegó a rodar líder de carrera, mirando lo máximo posible por gastar el menor combustible posible.

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Sucedió el accidente entre Nick Heidfeld y Adrian Sutil que lanzara al coche de seguridad en pista y a la retirada de éste muchos pilotos que empezaron a hacer su primer repostaje. Alonso seguía retrasando su parada, ganando el mayor tiempo posible. La cabeza de carrera tenía sus momentos contados, con Lewis Hamilton segundo cogiendo de nuevo el ritmo, pero no estaba ni mucho menos perdido el podio o a las malas, la cuarta o quinta plaza, el a priori mejor resultado esperado.

Fernando Alonso entró pasada la veintena de vueltas y volvió a pista en cuarta posición, justo detrás de Jenson Button que todavía no había parado. Fue entrar el británico a boxes y Fernando volver a la tercera posición en la que llegó a rodar previamente, antes de comenzar el movimiento en los boxes. Así terminar la carrera, en una cómoda tercera posición que de conocer la opción de optar a ella habría firmado.

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Para Fernando Alonso, Renault y no digamos para el recién estrenado Director Técnico, Bob Bell, este podio será una buena inyección de moral para dejar un poco atrás la amarga sensación de los últimos acontecimientos, de cara al GP de Japón en Suzuka. Otro escenario en el que Alonso sabe lo que es hacer un buen resultado y que como guinda le traerá muy gratos recuerdos.

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Notapor 3dü » Dom Sep 27, 2009 21:10 pm

En Renault dan por hecha la marcha de Alonso a Ferrari

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El director general de Renault, Jean François Caubet, explicó que, aunque la escudería francesa pretende "conservar su familia", Fernando Alonso podría abandonar Renault a final de temporada, a pesar de que cree que el piloto español "echaría de menos" al equipo.

Jean François Caubet aseguró que "Renault conservará su familia" en declaraciones al canal francés 'TF1', al que sin embargo no negó una posible salida de Fernando Alonso al ser preguntado al respecto, consciente de los crecientes rumores que sitúan al asturiano en Ferrari la próxima temporada.

"En Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos", afirmó Caubet, que accedió al cargo de director general del constructor francés esta semana, dentro de la reestructuración realizada en la escudería tras la inhabilitación de Flavio Briatore

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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Sep 28, 2009 0:52 am

Si además le añades que RENAULT se ha quedado sin patrocinadores principales... cada día es más evidente la marcha de Alonso a otro equipo (ferrari, ferrari, ferrari....)
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Notapor 3dü » Lun Sep 28, 2009 0:54 am

ALEX-VTS180 escribió:Si además le añades que RENAULT se ha quedado sin patrocinadores principales... cada día es más evidente la marcha de Alonso a otro equipo (ferrari, ferrari, ferrari....)


O Dacia, en su defecto :meparto: :meparto:

Claro está que se va, a Ferrari ?? 95% de que sí, de hecho, ya dicen que Kimi ha firmado con Mclata ... :silbido:
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Sep 28, 2009 1:17 am

bufff... tengo ganas de ver a KIMI y HAMILTON en el mismo equipo.... si tienen un coche competitivo va a haber unos piques del copón... son dos pilotos MUY rápidos,,puede que los que más de la parrillas (no me refiero a los mejores pilotos...) y los 2 van a ir a tope... molará verlo......

esperemos la noticia de ferrari....
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Notapor Schwartz » Lun Sep 28, 2009 9:28 am

PUXA ALONSO!!!!!

Todo un señor, dedicando el podio a Briatore...

Y el año que viene a correr con un coche de verdad, y no con el carrito de los helados...

Diossss que ganassss. Por fín juntos Ferrari y Alonso, no podría soñar algo mejor (bueno, si, que Schumacher fuese el director de equipo de Ferrari además...).
C4atreros saludos,
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Notapor cuper » Lun Sep 28, 2009 9:34 am

Un sueño exo casi realidad buufff

Puxa Alonsooo!!!!!
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 28, 2009 10:37 am

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso.
La escudería italiana ha programado el anuncio de la contratación del asturiano para este jueves o viernes en Suzuka. Renault confirmó ayer oficiosamente su adiós.


Carlos Miquel | 28/09/2009

Ya queda menos para el gran día. El anuncio de la contratación de Fernando Alonso por Ferrari ya tiene fecha. Según ha podido saber AS, será durante el GP de Japón. Y la lógica dice que lo más normal es que se produzca el jueves o viernes de esta semana. Sería la forma de no inmiscuirse en el desarrollo normal del gran premio. De momento, ayer Renault confirmó oficiosamente que su estrella no seguirá en el equipo el año próximo. Son palabras del nuevo director general de Renault F1, Jean Françoise Caubet, al canal TF1, que no pudo desmentir su marcha: "en Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos a nosotros. Nuestra escudería conservará su familia".

En principio, el cantado fichaje tenía que haber sido anunciado la víspera de Monza, pero el propio piloto español lo frenó para tener un detalle con Renault y Briatore, embarcados en el Consejo Mundial. No quería traicionar a su amigo italiano en el momento más delicado de la temporada. Montezemolo pretendía hacerlo el martes o miércoles de la semana pasada, antes de su visita a Madrid, pero ambas partes llegaron al acuerdo de distanciar la noticia que tanto esperan los afi cionados de la vista del Consejo Mundial. Y se fijó una fecha durante la carrera de Suzuka. Domenicali no lo niega: "es una posibilidad, pero no está garantizado. Tan pronto como podamos, anunciaremos nuestros pilotos". Como contamos hace meses, Fernando firmó por cinco años, de 2010 a 2014 y su compañero será Massa.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 28, 2009 10:39 am

Fernando podría, si quisiera correr en Abu Dhabi con Ferrari.

| 28/09/2009

Hay un detalle en el que pocos se han fijado: si Mutua Madrileña e ING se han marchado sin problemas de Renault por la sanción en suspenso de la FIA, Alonso también podría dejar su actual escudería si quisiera para disputar alguna de las tres últimas carreras con Ferrari. Serviría así de preparación para el año próximo. El ovetense no podrá subirse a un monoplaza rojo hasta febrero y lo haría sobre un F2010 realizado sin sus criterios. Por eso disputar una carrera ya este año sobre el coche de Fisichella serviría para tener una idea de cómo va el actual F2009 y ver en qué aspectos hay que mejorarlo. Algo al estilo de lo que hizo con McLaren en 2007, negociando un test con Renault y adelantando así varios meses de trabajo. Abu Dhabi, la última carrera del año, podría ser el sitio ideal. Veremos. Está en su mano, porque Ferrari le aceptaría y ya le quiso desde Monza en el coche de Badoer, pero Briatore se negó a aceptarlo.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 28, 2009 10:40 am

La FOTA pide un cambio en el calendario.

| 28/09/2009

Los equipos, a través de la FOTA, van a solicitar por escrito a la FIA un cambio en el calendario de 2010. La razón son los problemas de logística que supone tener que desplazar todo el material de Mónaco (23 de mayo) a Turquía (30 de mayo) y de ahí a Canadá con sólo dos semanas de margen. "Estamos muy felices de correr en Turquía, pero queremos hacer ese cambio por problemas de logística. Necesitamos más tiempo entre Turquía y Canadá", ha dicho Howett, vicepresidente de la FOTA.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor kratos » Lun Sep 28, 2009 11:35 am

Por fin se va a cumplir un sueño,ver a Alonso de rojo,que ganitas tengo!!!


Hay que ver,quien nos iba a decir hace 10 años que ibamos a tener a un piloto de F1 en ferrari y a un jugador de basket en los lakers ganando el anillo

Mucho ALONSOOO!!!
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 28, 2009 16:32 pm

Norbert Haug: "no hay problema en que Hamilton y Raikkonen sean los pilotos de McLaren".
"Con Alonso hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad todo el mundo dentro del equipo hizo su trabajo y debimos haber ganado el Campeonato del Mundo, pero no fue por no seguir órdenes de equipo", añade.


EP | 28/09/2009

El director deportivo del equipo McLaren-Mercedes, Norbert Haug, considera que no sería "ningún problema" que el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen estuvieran juntos en la escudería anglo-alemana la próxima temporada.

Y es que con la más que probable marcha de Fernando Alonso a Ferrari a partir de la próxima campaña, que formaría pareja con Felipe Massa, todas las quinielas sitúan de vuelta a McLaren a Raikkonen, que ya está negociando su salida de Maranello y que vendría a remplazar a su compatriota Heikki Kovalainen. Aunque la llegada del finlandés situaría al equipo de Woking como uno de los más fuertes de la ''parrilla'', también podría dejar a la escudería expuesta a que se reprodujeran los problemas de liderazgo que ya vivieron hace dos años con Alonso y Hamilton en el equipo.

Sin embargo, Haug cree que McLaren no tendría problemas para hacer frente a esa situación. "Tienes que hacer lo que esté en tu mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles. Es una cuestión de dinero, una cuestión de capacidad, una cuestión de talento. Contar con dos grandes estrellas, no creo honestamente que sea un problema", explica el dirigente alemán en unas declaraciones que recoge el portal 'Autosport'.

"Con Alonso hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad todo el mundo dentro del equipo hizo su trabajo y debimos haber ganado el Campeonato del Mundo, pero no fue por no seguir órdenes de equipo", añade.

Asimismo, aunque Raikkonen no goza de buenas relaciones con el ex jefe del equipo, Ron Dennis, todavía ligado a la escudería, Haug señala que podrían disfrutar con la oportunidad de tener al campeón del mundo de 2007 de vuelta.

"Reflexionando sobre nuestra unión, que fue de cinco años, creo que fue positiva. Deberíamos haber ganado al menos dos Campeonatos del Mundo. Perdimos el de 2003 por dos puntos, pero creo que un fallo de motor fue una de las razones, así que sin eso podría haberlo hecho", destaca.

"En 2005 también lo podríamos haber logrado, pero en ese momento nuestros motores no eran tan fiables como lo son ahora. Haber ganado dos Mundiales con Kimi en nuestro equipo hubiera sido lo justo. Tengo una buena relación con él y estoy seguro de que él diría lo mismo", asegura Haug en unas declaraciones que sitúan a Raikkonen un poco más cerca de McLaren.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Lun Sep 28, 2009 19:14 pm

Las probabilidades de Jenson Button para ser campeón en Japón

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Si pensamos con nostalgia e incluso con un toque de misticismo podríamos decir que los circuitos de toda la vida (léase circuitos de verdad) son un auténtico imán para los momentos especiales. Es el caso de Suzuka que este año vuelve a la Fórmula 1 casi de rebote y lo hará pudiendo ser el circuito en el que un piloto se alce con el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Jenson Button podría coronarse en el GP de Japón como Campeón del Mundo de Fórmula 1. Su primer título en la Fórmula 1, casi 10 años después de su debut en el GP de Australia del 2000. Obviamente y aunque tiene el título de cara, necesitaría el favor de Rubens Barrichello. Las opciones son sencillas: puntuando Rubens Barrichello, Jenson Button necesitaría acabar 4 puestos por delante del brasileño. Con esa sencilla regla Jenson Button le arrebataría la corona y el uno a su compatriota Lewis Hamilton.

Ni que decir tiene que el favor de Barrichello por lógica no llegará (y que así sea). El brasileño tiene como objetivo luchar hasta el final por el que podría ser también su primer título aunque para ello tendría que recortar la diferencia de 15 puntos de forma notable. Para Rubinho se aplicaría la misma regla de tres que para Button pero al revés: terminar por delante de Button con el mayor número de pilotos por medio posible. Y siempre sin Sebastian Vettel delante.

Sí, aunque Red Bull tiene ya perdido el título de constructores, Sebastian Vettel tiene remotas posibilidades de optar al título de pilotos. Las que ha perdido Mark Webber tras el abandono por fallo de frenos en Singapur, las ha heredado Vettel. Pero en caso del alemán la proeza es mayor si cabe: no le vale nada que no sea entrar 5 puestos por delante de Jenson Button, contando con que el británico puntúe en todas las carreras que quedan. Y a su vez, nunca podría tener por delante a Rubens Barrichello.

Moraleja: todavía hay batalla. Y Suzuka será testigo de excepción.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:38 am

Alonso cobrará en Ferrari 25 millones al año.
'El Larguero' de la Cadena SER adelantó algunos detalles del contrato que el asturiano ha firmado con la escudería, de una duración de hasta seis temporadas y la incorporación de técnicos elegidos por él.


| 29/09/2009

Aunque de momento Ferrari no ha dado pistas al respecto, poco a poco crecen las especulaciones sobre el momento en el que la escudería italiana realizará la comunicación oficial del fichaje de Alonso. Será con motivo del GP de Japón de este fin de semana en el circuito de Suzuka y la fecha elegida parece ser la del próximo jueves, intentando así que esta noticia bomba afecte a partir de ese momento lo menos posible al trabajo de los implicados durante el resto del fin de semana. Algunas fuentes afinaban ayer aún más al señalar que será antes de que se inicien las actividades propias del evento, en concreto a las 10 de la mañana hora local japonesa, las tres de la madrugada en España. Incluso se baraja la posibilidad de que McLaren haga oficial el retorno de Raikkonen mañana mismo.

A medida que se acerca la fecha del anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari se van desvelando nuevos detalles sobre el acuerdo. Algunos de ellos desconocidos hasta el momento los avanzó en su programa de ayer 'El Larguero' de la Cadena SER. Por ejemplo, que la remuneración del piloto asturiano para su primera temporada en Maranello, la próxima, será de 25 millones de euros.

Una cantidad que colocaría al bicampeón español como uno de los mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1, superior a la que ha percibido hasta ahora de Renault, aunque por debajo de lo que se especula ha cobrado, también hasta este año, Kimi Raikkonen, precisamente el hombre a quien sustituye.

El Larguero aportó también novedades sobre la duración del contrato. Todas las informaciones han apuntado a que Fernando ha firmado por cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, ambas incluidas, pero parece que se contempla un año más de prórroga siempre que las partes estén de acuerdo. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable.

Tal y como adelantó AS en su día, se confirma que las negociaciones entre Alonso y el equipo italiano vienen de lejos y que el primer preacuerdo entre ambos se firmó ya en 2008. Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Montezemolo, ha sido el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que Fernando hubiera corrido ya con un coche rojo incluso este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse.

Las informaciones de la Cadena SER también aseguran que Alonso ha mantenido ya varias reuniones con miembros de la escudería italiana para comenzar a planificar el trabajo de cara a la próxima temporada. Unos encuentros que, por supuesto, se han desarrollado en el más absoluto de los secretos y en los que el español ha solicitado la incorporación al proyecto de técnicos de su confianza. En concreto, se trata de ingenieros procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea trabajar en esta nueva etapa.

La presentación será el jueves a las 10 de la mañana en Japón

Aunque de momento Ferrari no ha dado pistas al respecto, poco a poco crecen las especulaciones sobre el momento en el que la escudería italiana realizará la comunicación oficial del fichaje de Alonso. Será con motivo del GP de Japón de este fin de semana en el circuito de Suzuka y la fecha elegida parece ser la del próximo jueves, intentando así que esta noticia bomba afecte a partir de ese momento lo menos posible al trabajo de los implicados durante el resto del fin de semana. Algunas fuentes afinaban ayer aún más al señalar que será antes de que se inicien las actividades propias del evento, en concreto a las 10 de la mañana hora local japonesa, las tres de la madrugada en España. Incluso se baraja la posibilidad de que McLaren haga oficial el retorno de Raikkonen mañana mismo.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:40 am

Mercedes Benz da la bienvenida a Raikkonen.
Haug, director de competición de la marca de motores de McLaren, no cree que deba haber problemas entre el finlandés y su estrella Hamilton.


| 29/09/2009

Se ha abierto la veda. Cuando sólo queda el trámite de que Ferrari confirme el fichaje de Alonso, nadie tiene ya reparos en referirse a los movimientos de mercado que desencadenará la llegada del asturiano a Maranello. Incluso las partes implicadas en estos traspasos, como es el caso de Norbert Haug, director de competición de Mercedes-Benz. El alemán no ha tenido problemas, como proveedor de motores de McLaren, en darle la bienvenida al finlandés en declaraciones a 'Autosport.com': "nuestra misión es hacer cuanto esté en nuestra mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles. Es una cuestión de dinero, de capacidad, de talento... Contar con dos grandes estrellas no creo que sea un verdadero problema".

En este sentido, la referencia a los conflictos que surgieron entre Hamilton y Alonso en la temporada 2007 resultaba obligada: "con Fernando hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad dentro del equipo todo el mundo trabajó en armonía y pudimos ganar el Mundial. Y si no ocurrió no fue por órdenes de equipo".

Sobre la relación de Raikkonen con McLaren, Haug cree que debería existir la buena sintonía de la etapa anterior: "Kimi ya estuvo en el equipo cinco años y la experiencia fue buena. Deberíamos haber ganado al menos dos títulos mundiales, el de 2003 lo perdimos por dos puntos. Con Kimi tengo una buena relación y estoy seguro de que él comparte esta opinión".

Aunque para templar gaitas, el jefe de Mercedes juega la carta de la diplomacia: "de todos modos, que conste que el fichaje no es aún oficial".

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:42 am

Kimi se queja de que Ferrari piense ya en 2010.

| 29/09/2009

Kimi Raikkonen también ha desenterrado el hacha de guerra y se siente legitimado a criticar el estancamiento de Ferrari en esta parte final de la temporada. El finlandés asegura que en Maranello han abandonado ya el desarrollo de su monoplaza para centrarse en el del próximo año, mientras que el resto de las escuderías siguen evolucionando y dejan así en posiciones más retrasadas al coche rojo. "El balance no admite dudas: cero puntos en las dos últimas carreras. Los demás han mejorado y nosotros no, así que en esas condiciones es difícil aspirar a más". En su opinión, el coche era inconducible en Singapur: "deslizaba por todas partes y no ofrecía ninguna adherencia. Al final, con neumáticos blandos, mejoró un poco pero ya era tarde". Y tampoco espera que la situación mejore en Suzuka: "en Japón será más de lo mismo, es una pista muy exigente con la aerodinámica y es justo lo que nos falla".

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:46 am

Renault está safisfecha con el podio.

| 29/09/2009

Renault cree que el podio de Alonso ayudará a que la marca afiance su decisión de continuidad. Así lo explicó el director general del equipo, Jean François Caubet: "todos se preguntan si Renault seguirá o no. Pero no se trata de una decisión que se deba tomar en un despacho: en las carreras, si tienes buenos resultados no hay problemas, los empiezas a tener cuando las cosas van mal".

Y defendió la dedicatoria del podio que Alonso hizo a Briatore: "no hay problema, ganamos dos títulos con Flavio y le respetamos, así que lo entendemos".

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:48 am

Lotus planea invertir unos 87 millones.

| 29/09/2009

El nuevo equipo Lotus presentó en Singapur las líneas maestras de su proyecto de incorporación a los grandes premios. Según las declaraciones del responsable de la escudería, Tony Fernandes, su inversión prevista es de unos 87 millones de euros. De ellos, cerca de treinta se destinarán al desarrollo del monoplaza, mientras que el resto del dinero es el presupuestado para afrontar su primera temporada.

En Lotus trabajan un total de 225 personas en la creación del coche, mientras que los nombres que suenan como pilotos son los malayos Yoong y Fauzy.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:52 am

Alonso será el segundo piloto español de Ferrari.
El doble campeón se unirá esta semana al Marqués de Portago, un aristócrata que incluso consiguió un podio para la escudería italiana en el GP de Inglaterra de 1956, el mejor hasta la llegada del asturiano.


Manuel Franco | 29/09/2009

Ante la pregunta del periodista, Alfonso de Portago clavó sus ojos negros, se quitó su eterno cigarrillo de la boca y le contestó con sinceridad. "Un hombre tiene que encontrar aquello que pueda hacer bien en relación a cómo lo hacen los demás. Y yo puedo conducir tan bien como cualquiera", explicó. El primer piloto español de Ferrari tendrá desde esta semana un ilustre acompañante en la estadística, Fernando Alonso. El asturiano será el piloto 107 de la Scuderia, la primigenia de la F-1, el lugar sagrado donde sólo llegan los más grandes.

Ferrari es el equipo con mejor palmarés de la historia y a ese cuadro ya ha contribuido un español. De las 60 temporadas de los chicos de rojo, en dos (56 y 57) hubo un español como piloto oficial, de los 790 grandes premios de Ferrari, en cinco participó Alfonso y de los 628 podios, uno fue el segundo puesto del aristócrata en el GP de Inglaterra de 1956. No ha habido participación nacional en las 210 victorias, pero eso ya se encargará Fernando de arreglarlo.

Lo cierto es que Portago y Alonso son tan distintos como lo es el mundo de los años 50 del actual. El primero es un Grande de España, hijo de nobles que vivió siempre en el esplendor que le otorgaba su posición; el segundo, hijo de un maestro industrial y una dependienta de El Corte Inglés que trabajaron muy duro para que su hijo se convirtiera en un grande.

El marqués llegó a Ferrari después de haber sido un gran cliente en las carreras y era un fumador empedernido; el Nano tiene el mejor historial de los pilotos actuales, es doble campeón del mundo y un deportista perfecto. Pero ambos coinciden en el talento para llevar un coche de carreras al límite y esa extraordinaria capacidad de los hombres únicos para vivir felices en el lugar donde la vida juega con los dados del destino.

Marc Gené pudo correr tras el accidente de Felipe Massa

Es probador de Ferrari desde finales de 2004, tras dos temporadas en Minardi y dos en Williams. Marc Gené nació en Sabadell hace 35 años y pudo debutar tras el accidente de Massa, pero no fue el elegido. Este año ganó las 24 Horas de Le Mans.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:53 am

Alfonso de Portago: el Grande que recibió el beso de la muerte.

| 29/09/2009

La mujer alzó el brazo derecho hacía el cielo de Roma y el coche se paró en seco. Linda Christian le llamó, 'Fon, Fon'. Alfonso salió de su Ferrari número 531 y recibió un intenso beso de la actriz . Minutos después moría. Nacía el beso de la muerte.

Se llamaba Alfonso Antonio Vicente Blas Ángel Francisco Borja Cabeza de Vaca y Leighton, Carvajal y Are, XVII Marqués de Portago, Marqués de Moratalla, XIII Conde de la Mejorada, Conde de Pernía y Duque de Alagón. "Y Grande de España", decía. Era descendiente de Núñez Cabeza de Vaca, descubridor de Florida, y vivía al límite. "Apreciamos más la vida porque vivimos más de cerca la muerte", contaba. Alfonso fue el tercer español en la F-1. Y el mejor hasta Alonso. Había nacido en Londres en 1928, era guapo y mujeriego. Con 17 años, ganó 500 libras en una apuesta al pasar, junto al Támesis, por debajo del puente de la capital inglesa en una avioneta. Estuvo a punto de ser medalla de bronce en bosleigh y participó en cinco grandes premios con un podio y un cuarto. Y cuatro puntos. Murió con 28 años y arrolló a nueve espectadores en una Mile Miglia en la que Ferrari le forzó a participar. "Si muriera mañana, no por ello habré dejado de vivir 28 años maravillosos", dijo el día antes del viaje eterno.

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