Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor danyc4 » Dom Nov 14, 2010 19:35 pm

tantarante escribió:despues de la cagada de ferrari, la unica forma de ganar alonso, hubiera sido con esta parrilla

Imagen

menudos metepatas :evil:


jajaja muy bueno!
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor pablo_oso » Dom Nov 14, 2010 20:39 pm

increible la cagada del equipo Ferrari...

Pero si el propio Alonso a declarado hubiera sido mejor no haber realizado ninguna parada como Button... pero que le vamos hacer, el mundial ya esta perdido...

Otro año sera
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schwartz » Dom Nov 14, 2010 21:31 pm

a100rouge escribió:"Habia que cubrir a Webber" De qué?????

Cuantos Safetys era posible que hubiera??? Ninguno!!! Sigue en pista, y cubre a Rossberg, que era la amenaza real.

Pues no, lo meten, y lo hacen salir detrás de 2 coches que no tenían que parar. Además, se sabía el ritmo que llevaban.

Me reitero, cagada de estrategia, muy muy muy gorda.

"A posteriori es fácil verlo" Una mierda, estaba cantado en el momento que era una mala decisión, y así ha salido el tema.


+1 Vaya enorme fallo de estrategia...

Pero en que demonios estaban pensando... No veian en dónde iba a salir EN MITAD DEL TRAFICO!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor cmp » Dom Nov 14, 2010 21:35 pm

simplemente se ha demostrado lo que pasa cuando juegas a no perder...
si hubiera intentado quedar lo mejor posible en vez de cubrirse de weber, otro gallo le habria cantado al ferrari
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor jordio » Dom Nov 14, 2010 21:46 pm

Felicidades para Vettel y para red bull que se lo han currado muchisimo.
Última edición por jordio el Dom Nov 14, 2010 22:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 21:56 pm

Sebastian Vettel, el Campeón del Mundo más joven de la Fórmula 1.
Fernando Alonso subcampeón con un error de estrategia.


Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado hoy la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y, lo que es más importante, se ha convertido en el Campeón Mundial más joven de la historia de la Fórmula 1, con 23 años y 134 días.

El alemán de Red Bull ha dominado a placer la última carrera de la temporada 2010, con un ritmo demoledor con los dos compuestos de neumáticos y una frialdad ejemplar al contener los ataques de Lewis Hamilton en algunas fases de la prueba.

De este modo, Fernando Alonso tendrá que conformarse con el subcampeonato mundial en su primera temporada como piloto de Ferrari, cuatro puntos por detrás de Vettel y diez por delante de un Mark Webber que termina la campaña con un sabor más agrio que dulce por su tercer puesto en el Mundial. No será tan amarga la situación de Alonso: pese a todo, se ha ganado la absoluta confianza de su equipo, y ha encabezado el resurgir de la Scuderia Ferrari tras su 'annus horribili' en 2009.

La clarísima superioridad de Vettel en este trazado de Yas Marina no bastaba para darle el título. Tenía que producirse un cúmulo de circunstancias adversas para Alonso y Webber que los alejase de las posiciones de privilegio, y eso es justo lo que ha sucedido durante las 55 vueltas de este Gran Premio de Abu Dhabi.

Las malas noticias han empezado con la aparición del coche de seguridad en la primera vuelta de la carrera, causado por un trompo de Michael Schumacher y el posterior envite de Vitantonio Liuzzi contra el coche del heptacampeón. El de Force India, en plena lucha en medio del pelotón, no ha sido capaz de esquivar a Michael y el inevitable choque entre ellos ha traído el primer momento inesperado de la carrera.

Varios pilotos han aprovechado la presencia del Safety Car para detenerse en boxes y montar los neumáticos duros en un circuito que apenas degradaba este compuesto. Entre ellos se encontraban Jaime Alguersuari, Nico Rosberg y, sobre todo, Vitaly Petrov, que más tarde se ha convertido en el auténtico verdugo de las opciones mundialistas de Alonso.

Parada crítica
Tras el reinicio de la carrera, las posiciones delanteras se han estabilizado, hasta que una sospechosa parada en boxes de Mark Webber en la vuelta 11 ha dado la vuelta a la carrera. El australiano acusaba una súbita degradación de sus neumáticos traseros, y su equipo no ha dudado al mandarle inmediatamente a boxes. En ese momento de máxima tensión, Ferrari ha cometido un grave error estratégico: en contra de la tendencia de los líderes, ha mandado a boxes tanto a Alonso como a Felipe Massa para "cubrir" al australiano de Red Bull, que era manifiestamente su punto de referencia en carrera, y que justo después de cambiar sus gomas era unas décimas más rápido que los F10 equipados aún con las gomas blandas.

Sin embargo, esta corta visión táctica de Ferrari ha dejado a Massa por detrás de Jaime Alguersuari, mientras que Alonso se ha quedado a las espaldas de Vitaly Petrov. Una séptima velocidad más corta de lo normal y la configuración de elevada carga aerodinámica elegida por la Scuderia para 'bordar' la calificación de ayer han sido la puntilla de los chicos de Maranello, que no han podido efectuar ni un solo adelantamiento en toda la carrera, una situación especialmente grave para un Alonso cuyos sueños mundialistas se han desvanecido al rebufo de un Renault, el equipo con el que consiguió sus dos mundiales.

La explosión de alegría en los boxes de Red Bull contrasta con la monumental decepción de Mark Webber, tercer clasificado en el Mundial y octavo en la carrera de hoy. El australiano ha servido el título en bandeja a su compañero y archirrival con su inesperado cambio de neumáticos en los primeros compases de la carrera, pero nuestra duda y seguramente la del propio Webber será: ¿conocía el equipo las desastrosas consecuencias de adelantar repentinamente su parada en boxes? Si así fuera, sin duda les empujaba el deseo de engañar al equipo Ferrari, como de hecho han conseguido, y la decisión podría traer nefastas consecuencias a la ya maltrecha relación entre Webber y Red Bull.

Lo único cierto de la situación es que Sebastian Vettel se ha coronado por primera vez Campeón Mundial de Fórmula 1, en una temporada que será difícil de olvidar por la apretadísima competencia entre tres equipos de primer nivel que se han jugado la victoria final hasta la última cita del campeonato. Con este título, Vettel arrebata a Lewis Hamilton el récord al campeón mundial más joven de la historia, por 167 días a favor del germano.

Fin de fiesta
Al margen de las posiciones críticas, los resultados de la carrera son bastante intrascendentes: Jenson Button ha cerrado la temporada con un merecido podio, mientras que Nico Rosberg ha sacado petróleo de su cambio de neumáticos en la primera vuelta: ha acabado cuarto y deja Abu Dhabi con sensaciones mucho mejores que las de su veterano compañero de equipo. Los Renault han brillado, para desgracia de Alonso, con Kubica quinto y Petrov sexto, mientras que Williams ha ganado la partida a Force India por el mismo punto que les separaba antes de la carrera, pues han terminado todos fuera de los puntos.

Quien sí ha puntuado, y merece una mención destacada en esta crónica, es Jaime Alguersuari. El benjamín de la categoría reina, que también ha alterado su estrategia con la aparición del coche de seguridad, ha firmado una soberbia actuación gracias a un ritmo de carrera claramente superior al de su compañero Buemi y a una férrea resistencia frente al Ferrari de Felipe Massa, que le ha presionado durante nada menos que 38 vueltas con un coche muy superior a su STR5, aunque lastrado por su elevada carga aerodinámica.

Jaime ha cruzado la meta en la novena posición, que iguala su mejor resultado en la categoría en el pasado Gran Premio de Malasia. Sin embargo, Jaime estará aún más satisfecho esta vez, pues lo ha conseguido en una carrera en la que han terminado nada menos que 21 de los 24 coches que se alinearon en la parrilla de salida.

La temporada 2010 de Fórmula 1 ya es historia. Sebastian Vettel es el justo Campeón del Mundo, pero ahora tiene la misión de defender su título. Dentro de seis días empezará su trabajo para conseguirlo, en los primeros tests colectivos de Pirelli con los neumáticos para la Fórmula 1 de 2011. Ojalá sea el inicio de una historia tan bonita como la que hoy ha terminado de escribirse en Yas Marina.

Clasificación final del GP de Abu Dhabi:

Pos. Piloto Dor. Equipo
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull
2 Lewis Hamilton 2 McLaren
3 Jenson Button 1 McLaren
4 Nico Rosberg 4 Mercedes GP
5 Robert Kubica 11 Renault
6 Vitaly Petrov 12 Renault
7 Fernando Alonso 8 Ferrari
8 Mark Webber 6 Red Bull
9 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso
10 Nick Heidfeld 22 Sauber
11 Rubens Barrichello 9 Williams
12 Adrian Sutil 14 Force India
13 Kamui Kobayashi 23 Sauber
14 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso
15 Nico Hulkenberg 10 Williams
16 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing
17 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing
18 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team
19 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing
21 Timo Glock 24 Virgin Racing
22 Michael Schumacher 3 Mercedes GP
23 Vitantonio Liuzzi 15 Force India

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 22:02 pm

Balance GP de Abu Dhabi - Fernando Alonso.
"Petrov corrió como si se estuviera jugando la vida. Él sabrá".


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

No ha podido ser. El título de Campeón del Mundo de F1 2010 se le ha escapado de las manos a Fernando Alonso. En una carrera en la que todo ha salido al revés, hemos visto lo que parecía casi improbable: una serie de circunstancias que han dejado al asturiano en la pelea por la sexta posición con Vitaly Petrov.

Las opciones de ganar del asturiano se han esfumado vuelta a vuelta y así ha terminado su primera temporada como piloto Ferrari, con un subcampeonato agridulce que, al menos, deja una sensación de optimismo en Ferrari de cara a la próxima campaña.

Tras la bajarse del coche, Alonso comenta cómo ha ido la carrera: "la carrera salió al revés. Nos ayudaba que esta vez saliera bien Hamilton y no salió muy bien y, por tanto, Vettel mantuvo la posición. Y luego con nuestra estrategia intentamos cubrir a Webber, que había parado muy pronto, y nos encontramos luego con tráfico. El Renault tenía hoy una velocidad punta increíble y no he podido adelantarlo. La verdad es que salió todo al revés, pero bueno, habíamos llegado a un punto irreal para nosotros. Estábamos en una posción demasiada alta para lo que habíamos merecido, quizás y, finalmente, han ganado ellos. Se lo merecen, felicitarles y el año que viene volveré a intentarlo".

"Tengo que ver cómo podíamos haber acabado mejor. Íbamos detrás de Button, por lo que supongo que hacer lo mismo que él, no parar, hubiese sido suficiente, pero a posteriori siempre es más fácil la estrategia. A veces sale bien y a veces sale mal".

"Webber era nuestro principal rival. Teníamos que acabar delante de él y luego cuarto en carrera si ganaba Vettel. La sorpresa fue que Rosberg y Petrov ya habían parado y habían puesto gomas duras y nos encontramos detrás de ellos".

A pesar de no ganar el título mundial, la temporada de Fernando Alonso ha ido mejorando cada fin de semana: "he vuelto a ganar Grandes Premios, he vuelto a luchar por el Campeonato del mundo hasta la última vuelta. Con las victorias de este año creo que he superado a Niki Lauda, a Fangio, cosas increíbles para mí. Tengo dos mundiales, no tengo nada que demostrar ahora. Si gano más, bienvenido sea, será en los próximas años, si no gano más, lo intentaré".

"Dentro de dos horas haremos una valoración de todo el del Campeonato, de diez meses muy intensos, con muchos mejores momentos que malos. Quizás el más duro fue Mónaco. El no salir a la crono me dolió más, pero hoy seguramente es un día que perdimos una oportunidad, pero estoy convencido que con este equipo, en un mal año donde quizás tuvimos el tercer mejor coche y nos salieron algunas carreras regulares, estuvimos luchando por el campeonato, por tanto, a poco que se de bien, creo que pueden venir muchos títulos con Ferrari".

"El sábado que viene comenzamos aquí a probar los neumáticos del año que viene, por lo que todo empieza muy rápido en 2011".

El bicampeón también ha tenido palabras para Vitaly Petrov, que ha entorcepcido la carrera del asturiano durante 38 vueltas: "tenía que pasar a Petrov, sólo que era muy difícil. Renault tenía una velocidad punta muy grande y también defendía muy bien, muy fuerte. Era difícil. Corría el riesgo de tocarme. Luego, si le pasaba algo a Vettel, era campeón, así que tenía que pasar pero sin acabar fuera de pista. Por tanto, era algo difícil de evaluar".

"Petrov corrió como si se estuviera jugando la vida. Él sabrá. Al final de la carrera le decía que había sido un pelín, demasiado agresivo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Adri48 » Dom Nov 14, 2010 22:09 pm

Bueno aki ai opiniones diferente i para todos los gustos pero yo pienso que fernandoa echo lo k a podido i el eerror a sido la estrategia i lo de meterle el coche al renault era imposible al no ser k le chocara corria mucchisimo mas en fin otro año sera! ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:16 pm

Balance GP de Abu Dhabi - equipo Ferrari.
La Scuderia falla en la estrategia y pierde el Mundial 2010.


Redacción TheF1.com - José Luis Warten

Sólo siete puntos para la Scuderia Ferrari Marlboro al final del Gran Premio de Abu Dhabi, la ronda final de la temporada 2010, gracias a un séptimo puesto de Fernando Alonso y el décimo por parte de Felipe Massa.

Este resultado significa que Fernando termina segundo en el Campeonato de Pilotos, mientras que la Scuderia es tercera en el Mundial de Constructores de clasificación.

Luca di Montezemolo: "la moral está baja después de este final de temporada, pero así es el deporte. Lo hemos tenido todo para ganar el título con Fernando, pero hoy, no hemos hecho bien las cosas. De todos modos, quiero agradecer públicamente al equipo el ser capaz de llegar a la ronda final en la lucha por el título de pilotos, la remontada desde julio, casi todo el mundo lo consideraba una tarea imposible. Creímos en ello hasta el final y el resultado de hoy no debe anular lo que hemos hecho esta temporada. Menos estos dos últimos de los anteriores catorce años, la Scuderia Ferrari Marlboro ha llegado a la última carrera de la temporada, ya sea en la lucha por el título o habiéndolo ganado.

Fernando ha hecho una temporada extraordinaria, demostrando su fuerza y determinación, siempre cerca del equipo y haciendo una contribución excepcional. Domenicali ha hecho un gran trabajo, manteniendo el equipo unido en todo momento, incluso en los momentos más duros. Nos llevará un poco de tiempo superar esta decepción, pero tenemos que mantener la cabeza alta y estar orgullosos de lo que hemos hecho. Por último, quiero dar las gracias a nuestros fans, que siempre han creído en nosotros: cuando uno ve las banderas de Ferrari y tantas y tantas personas que vienen a visitar nuestro parque aquí en Abu Dhabi,, es emocionante. Estoy contento de que Ferrari todavía está operando a un alto nivel, especialmente por ellos".

Stefano Domenicali: "hay una gran tristeza en este momento, porque vernos tan cerca de nuestro objetivo y ver que se escapa por sólo algunos puntos realmente duele. Hemos tomado una decisión equivocada en términos de estrategia por tres razones: marcamos un rival con dos coches, nos preocupaba demasiado por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tomamos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista . Ahora, no hay ningún punto en la discusión de los porqués de cómo llegamos a esta situación: ganar o perder, lo hacemos todo juntos como un equipo. En este momento, me gustaría dar las gracias a nuestros fans que siempre han demostrado su gran afecto. Esta fue probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando se pierde por un puñado de puntos, está claro que el título no se perdió aquí, o al menos no sólo aquí.

Quiero felicitar a Fernando, que es un piloto extraordinario y una persona extraordinaria. Demostró competencias de liderazgo tanto dentro como fuera de la cabina y haremos todo lo posible para darle a él y a Felipe un coche aún mejor el próximo año. Quiero dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo que siempre han puesto en su trabajo diario, en la pista y en la fabrica: pocas personas fuera de la compañía habrían pensado a mediados de julio que llegaríamos a Abu Dhabi, líderes en el mundo campeonato. Y me repito, ahora estamos tristes, pero tenemos que mantener nuestras cabezas en alto. Estamos en Ferrari lo que significa que estamos condenados a tener que ganar, por lo que un segundo lugar es una derrota: pero esto también es parte del deporte y tenemos que aceptarlo. Por último, quiero felicitar a Vettel: tenía el coche más rápido y al final, él era el mejor, algo que ha demostrado la tabla de clasificación".

Felipe Massa: "es una verdadera pena cómo salieron las cosas en esta carrera. Habíamos decidido entrar en boxes pronto para tratar de mantenernos por delante de Webber, pero lo hicimos mal y estuvimos atrapados entre el tráfico durante casi toda la carrera, tanto yo como Fernando. Por desgracia, los coches de delante fueron muy rápidos en las rectas y era imposible adelantar.

En un lugar excepcional como éste, es una pena que el adelantamiento sea tan difícil. Para mí, no ha sido definitivamente una gran temporada, esperaba mucho más. Ahora tenemos que reaccionar y tratar de preparar lo mejor posible la próxima temporada. Hemos cometido errores y debemos tratar de no repetirlos. Ya tenemos dos días de pruebas la próxima semana con los nuevos neumáticos: Tengo curiosidad por ver cómo se comportan".

Fernando Alonso: "es una pena llegar al final de la temporada y luego perder el título en el momento final, pero así son las carreras, así es el deporte. Todo salió mal hoy, sobre todo la estrategia. Mirando atrás, hubiera sido mejor no entrar boxes tan pronto, pero es fácil decirlo cuando sabes el resultado: sin embargo, definitivamente no era una decisión fácil. Quiero felicitar a Red Bull y sus pilotos: en el transcurso de la temporada han tenido un rendimiento mejor que el nuestro y se merecen estar donde están hoy. Lo había dicho en los últimos días: esta es todavía una gran temporada.

Han sido unos meses muy intensos y me encuentro en un equipo que tiene una atmósfera increíble. Ahora hay una cierta tristeza, pero estoy seguro de que en pocas horas, con la cabeza clara, vamos a empezar a apreciar mejor lo que hemos logrado. Tenemos que seguir así, permanecer unidos y decididos. Tenemos que afrontar el próximo año con la misma voluntad de ganar, lo que ha caracterizado ésta y, algo que aprendí muy rápido, es también la sangre de Ferrari. Tenemos que mejorar el coche y asegurarnos de que los errores que todos nosotros - los pilotos y el equipo - hemos cometido durante este año, no se repiten".

Chris Dyer: "estamos con la moral muy baja en este momento. Teníamos el coche, el equipo y el conductor con el que ganar el título pero no lo conseguimos, porque tomamos la decisión equivocada en términos de estrategia, y no hay excusas. Nos hemos concentrado demasiado en lo que Mark estaba haciendo y entonces nos quedamos embotellados en el tráfico y nos costó el título. Se podría decir que se veía muy de cerca lo que pasaba detrás de nosotros sin ver lo que estaba delante de nuestras narices. Es una pena porque perder así duele, duele mucho".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:23 pm

Balance GP de Abu Dhabi - equipo McLaren.
Éxito final de McLaren, Subcampeón de Constructores.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Finalmente, en McLaren Mercedes pueden sentirse orgullosos de conseguir terminar segundos en el Campeonato de Constructores. Ha sido un buen trabajo el realizado hoy por sus pilotos, aunque Hamilton se ha visto 'taponado' por el Renault de Kubica, algo que también ha sentido el propio Fernando Alonso con Petrov delante de él.

El piloto inglés ha terminado en segundo lugar, un puesto muy destacable tras la sesión de calificación. Y su compañero Jenson Button ha completado el podio de la última carrera, poniendo una estupenda guinda al trabajo realizado por el equipo, que se queda con el Subcampeonato de Constructores.

Lewis Hamilton: "hemos terminado este año en lo más alto: con los dos en el podio y haciéndonos con el Subcampeonato de Constructores. Todo esto representa un gran logro para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Tuve la oportunidad de coincidir con Sebastián (Vettel) en su ritmo en la primera parte de la carrera, pero después de mi parada en boxes, me he quedado 'atrapado' detrás de Robert Kubica. Simplemente era imposible ponerse junto a él. No ha cometido errores, así que no fue posible reanudar mi ataque a Sebastian. Pero así son a veces las carreras de motor.

El equipo ha estado presionando muy duro toda la temporada. Estoy muy orgulloso de todos. Ahora, ya estoy pensando en el próximo año. Espero que nuestro coche sea aún mejor, para que podamos luchar en la parte de arriba desde la primera carrera de la temporada. Hay 15 semanas para que comience la temporada de 2011, y no debe llegar suficientemente pronto".

Jenson Button: "ha sido un año excitante para la Fórmula 1. Todos hemos tenido nuestras altas y bajas, incluyendo el nuevo Campeón del Mundo, Sebastian. Pero él es un piloto con mucho talento que se merece su éxito.
Fue muy agradable estar en el podio con el nuevo Campeón del Mundo, y con Lewis, que fue, por supuesto, el Campeón del Mundo de 2008. Hoy nuestro principal objetivo era hacerse con el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de constructores, y lo hicimos con comodidad.

Durante el año, he tenido algunos domingos muy buenos, pero otros sábados difíciles, y eso es algo que voy a trabajar en invierno. En general, sin embargo, estoy muy contento con mi primera temporada en el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Quiero dar las gracias a todo el equipo. No todo resultó como esperábamos, pero ha habido un montón de buenas días y de buenas experiencias que podemos utilizar en beneficio para 2011".

Martin Whitmarsh, Director del Equipo: "tanto Lewis como Jenson han conducido de manera brillante en Abu Dhabi esta tarde y fue muy gratificante verles estar en el último podio del año. Era consciente de que era poco probable que Lewis fuese capaz de hacer una salida de carrera para ganar a Sebastian en un circuito en el que adelantar es muy difícil. Hemos decidido llamarle en una parada en boxes pronto y hacerlo con Jenson al cabo de más tiempo. Fue una estrategia más o menos libre de riesgos, ya que se estaba trabajando para la segunda y tercera posiciones y terminamos en ellas en la meta. Pero, dado el ritmo de Sebastian y la naturaleza del circuito, eran nuestras únicas posibilidades reales de ir por la victoria que necesitábamos para Lewis. Tal y como ocurrieron las cosas, no se ganó nada con la estrategia, pero tampoco se perdió nada.

Dicho esto, Sebastian hecho una excelente carrera hoy, y en nombre de todos en Vodafone McLaren Mercedes, quiero felicitarle por ganar el Campeonato de Pilotos. Con el podio de esta tarde, terminamos un año que fue muy significativo en la perspectiva: los tres Campeones Mundiales más recientes, hombro con hombro. Y me alegro por poder decir que dos de ellos están en el equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Por último, pero muy lejos de la cabeza, no hay que olvidar que anotamos 33 puntos en el Campeonato del Constructores esta noche, que es lo máximo con respecto a lo que anotó cualquier otro equipo hoy. Estos puntos son muy buenos, y han consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores. De hecho, nos hemos alzado con unos cómodos 58 puntos de ventaja sobre nuestros amigos de Ferrari, que, como suele ser el caso, estuvimos batallando con ellos este año. Estamos encantados de haber vencido en 2010. Dejada la batalla, ésta comenzará de nuevo en 2011".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:26 pm

Balance GP de Abu Dhabi - equipo Renault.
Petrov: "creo que hoy he demostrado que puedo pelear".


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

"Sólo hice mi trabajo", ha declarado Petrov. España ya tiene un nuevo chivo expiatorio, encarnado en la figura del joven piloto ruso que, ayudado por la gran velocidad punta de su Renault, ha conseguido retener a Fernando Alonso durante más de 40 vueltas y cruzar la bandera a cuadros en 6º posición, y de paso acabar con las aspiraciones del español al título mundial.

Por su parte Kubica se ha visto favorecido por las circunstancias especiales de la carrera y ha podido remontar hasta la 5º plaza.

Robert Kubica: "fue una muy buena carrera para cerrar la temporada. Tuve un problema con el embrague en la salida, y estaba el 14º tras la curva 2. Cuando entró el safety car, conseguí adelantar a Sutil, lo que fue muy importante. Luego me encontré pegado a Kamui (Kobayashi), que estaba frenando muy tarde, lo cual hizo muy difícil adelantarle. Al final, lo intenté por fuera a la salida de la curva 9 y el tapó el interior para la curva 11, así que pude adelantarlo por el exterior. Fue un momento clave, a partir de ahí estuve solo concentrado en sacar lo máximo del coche y marcar vueltas rápidas. El coche aún fue difícil de pilotar esta tarde, pero empujé realmente duro porque no tenía nada que perder –y estoy muy satisfecho de acabar quinto tras salir undécimo".

Vitaly Petrov: "fue una carrera dura, en un circuito donde sabemos que es muy difícil adelantar. Hemos sido bastante rápidos todo el fin de semana, y estoy orgulloso de mi equipo y del buen trabajo acometido. Realicé una buena salida y podría haber ganado algunas posiciones tras la primera curva, pero quería evitar problemas como los del pasado fin de semana en Brasil. Paramos durante el safety car, lo que resultó una decisión acertada, y tras eso simplemente intenté empujar cuidando los neumáticos, porque sabía que tenía que llegar hasta el final. Mantuve una larga batalla con Fernando, pero tenía una buena velocidad punta hoy y fui capaz de controlar la situación: sólo hice mi trabajo. Sí intentaba el adelantamiento, no quería chocar con él, pero no llegó a eso. Vine aquí a luchar, y competir contra cada piloto, y creo que hoy he demostrado que puedo pelear".

Eric Boullier, jefe de equipo: "estamos encantados con una carrera muy sólida por parte de ambos pilotos. Robert realizó un gran trabajo llevando a buen puerto maniobras de adelantamiento que hicieron funcionar su estrategia. Empujó todo el tiempo, tuvo un buen ritmo y creo que mostró un fuerte rendimiento. En cuanto a Vitaly, pilotó bien. Sin errores, y una vez más beneficiado por los ingenieros llevando su plan estratégico adelante. Es una buena forma de cerrar la temporada, con ambos coches entre los seis mejores. Hemos trabajado duro este año para ir hacia delante, el ritmo de desarrollo ha sido fuerte y, aunque nuestro objetivo final es ganar carreras y campeonatos, fabricamos un buen coche para el final de la temporada. Soy muy optimista para el futuro, y estoy seguro de que este equipo y esta gente pueden dar otro paso adelante en 2011. Felicidades también a Red Bull Racing y a Sebastian Vettel por su victoria de hoy del campeonato del mundo".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera: "después de una complicada sesión de calificación ayer, estamos muy satisfechos de acabar la carrera en quinta y sexta posición. Por la noche tuvimos una larga reflexión sobre las opciones estratégicas para Robert, que tenía una elección libre de neumáticos empezando desde la 11ª posición, y decidimos que era un riesgo justificable comenzar con duros. Al final resultó bien. Aunque el tempranero periodo de safety car concedió a los neumáticos blandos más tiempo, también ayudó a los duros, que fueron más y más rápidos a medida que avanzaba la carrera. Con Vitaly, él había planeado parar en la vuelta uno si había safety car, para poner las duras. Hicimos exactamente eso, y el puso un sólido rendimiento por su parte para escalar de la décima en parrilla a la sexta al final".

Rémi Taffin, jefe de operaciones de motor: "fue una actuación muy sólida. Tanto Robert como Vitaly pilotaron muy bien, tuvimos la estrategia totalmente acertada, y acabar quinto y sexto es un resultado muy reconfortante: espero que podamos llevar este momento a la próxima temporada. Gracias a todos en el equipo Renault F1 Team, que ha hecho un gran trabajo todo el año, y lo mismo a nuestros colegas de Viry- Châtillon y Mécachrome. Y por supuesto, felicidades a nuestros compañeros de Red Bull- Renault, que se han asegurado su segundo título hoy".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Dom Nov 14, 2010 23:28 pm

Menuda cagada de Ferrari y encima en la ultima carrera del año. :pota:

Pero esta claro que los Red Bull han sido los dominadores del mundial en todo momento y que se ha hecho justicia con Vetell, el chaval ha tenido mala suerte en toda la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:28 pm

Balance GP de Abu Dhabi - equipo Mercedes.
Schumacher, accidentado en la primera vuelta.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Mercedes GP cierra su primera temporada en la Fórmula 1 colocándose como la cuarta mejor escudería del mundial 2010. Sus pilotos, Nico Rosberg y Michael Schumacher también lo han hecho muy bien a lo largo de las 19 pruebas. El joven de Wiesbaden se convierte en el 7º mejor piloto de la temporada con 142 puntos, mientras que el Kaiser es el 9º con 72 puntos.

En la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, Schumacher se salía de la trazada, trompeaba y, posteriormente, el Force India de Vitantonio Liuzzi chocaba contra él. Afortunadamente, ambos pilotos están ilesos, pero el safety car se ha visto obligado a salir. Momento que, desde Mercedes, aprovechaban para cambiar los neumáticos de Rosberg y así probar una estrategia que les llevaría a las primeras posiciones. Nico ha sido el cuarto piloto en ver la bandera de cuadros, consiguiendo un buen resultado final tanto para él como para la escudería alemana.

Ahora sí, Ross Brawn y Norbert Haug solo tienen ojos para el monoplaza de la próxima temporada. Coche que, comentan, luchará codo a codo con los equipos punteros por las primeras posiciones.

Nico Rosberg: "estoy muy contento con mi cuarta posición, es lo mejor que podíamos esperar desde la posición en la que salía. Darle las gracias a Ross Brawn y James Vowles por la buena estrategia de hoy. Hemos tenido un buen ritmo con los neumáticos duros, como en la clasificación, y he sido capaz de hacer una muy buena actuación en la carrera. Gracias a todos tanto aquí en el circuito como en la fábrica por todo el trabajo duro de este año. Aunque no hayamos conseguido los resultados que queríamos en la pista, estoy seguro que mejoraremos enormemente el próximo año y nos divertiremos. Felicidades a Sebastian, se merecía el título. Después de hoy, tenemos entrenamientos a finales de la semana entrante, y serán muy importantes para adaptarnos a los nuevos neumáticos".

Michael Schumacher: "primero de todo, muchas felicidades a Sebastian por su gran victoria y por ganar el título. Lo ha hecho bien durante toda la temporada, aunque ha tenido momentos no muy buenos, pero ha sido capaz de ser muy fuerte en las últimas carreras. Respecto a mi, estoy bien y no he sufrido ningún problema físico con el accidente. Tuve que ir al centro médico pero solo por precaución. Me salí de la trazada, giré y trompeé. Es una pena porque obviamente me hubiera gustado acabar la temporada de una forma más positiva, pero estoy deseando que llegue el próximo año para poder luchar. Me gustaría darle las gracias a todos en nuestro equipo por su duro trabajo."

Ross Brawn: "Nico ha hecho una gran actuación hoy y ha acabado la temporada de la mejor forma posible. Respecto al equipo, hemos llegado a lo máximo que el coche nos podía dar, y la estrategia de boxes ha sido muy buena y muy bien ejecutada. A partir de ahí, Nico ha pilotado excelentemente y ha controlado la situación, encontrando el ritmo adecuado cuando lo necesitaba. Desgraciadamente, Michael ha cometido un error en la primera vuelta y ha tenido que abandonar... una pena. Estoy muy entusiasmado con el proyecto de 2011, con el equipo y con nuestros equipos. Tendremos más competitividad y estaremos arriba. Felicidades a Sebastian Vettel por conseguir su primer mundial, al equipo Red Bull por su gran trabajo y a Dieter Mateschitz por su visión de futuro que ha ido demostrando con el paso de los años".

Norbert Haug: "mis más sinceras felicidades al nuevo campeón, Sebastian Vettel, y a la escudería Red Bull Racing por su merecida victoria en ambos mundiales. Para nosotros, la buena noticia es que Michael no ha sufrido lesión alguna después de su accidente, y Tonio también se encuentra bien, después de chocar con él, pero no ha sido culpa de Tonio. El coche de seguridad y nuestra inteligente estrategia de llamar a Nico tan rápidamente ha sido crucial para la carrera y para su nerecida cuarta posición. Ha pilotado de una forma brillante y ha marcado la tercera mejor vuelta rápida. Hemos acabado esta larga temporada con un buen resultado, con Nico superando a dos de los candidatos a llevarse el mundial. Gracias a todos los integrantes de Mercedes GP por su trabajo en 2010. Estamos deseando que llegue la nueva temporada y nuestro plan es mejorar nuestro monoplaza para poder competir con los tres equipos punteros después de haber acabado la temporada en la cuarta posición".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:32 pm

Balance GP de Abu Dhabi - equipo Red Bull.
Vettel: "gracias chicos, es increíble. Os quiero".


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La emoción era evidente en el rostro de Vettel durante toda la celebración, y es que el joven piloto alemán se ha convertido en el trigésimo segundo campeón de la Fórmula 1. Emociones contradictorias en el motorhome de Red Bull, y es que aunque el equipo entero celebra la victoria del piloto alemán, Mark Webber no olvida que él también tuvo el título en sus manos.

Sebastian Vettel: "me he quedado sin palabras. No sé que debe decir uno en estos momentos, ha sido una temporada increíblemente dura, para el equipo, para mí, tanto física como mentalmente. Siempre confiamos en nosotros mismos, sin que nos importase lo que decía la gente sobre el equipo y nuestro coche. He confiado en mi mismo todo el tiempo y hoy ha sido un día muy especial. Me desperté esta mañana sin intentar pensar en nada, intenté evitar el contacto con la gente para concentrarme en hacer mi trabajo. Sabía que tenía que ganar la carrera y hacerlo lo mejor posible.

Tan solo en una ocasión he sido líder de este campeonato, pero lo he sido en el momento más importante del año. Hoy el coche iba fenomenal. La salida estuvo muy reñida, y aunque tuve algo de graining con el primer juego de neumáticos luego el coche se estabilizó y fue como un sueño.

Para ser honestos, no sabía que había ganado el mundial hasta que pasé la bandera de cuadros. Estaba dudando, porque mi ingeniero de carreras, Rocky, me estaba diciendo a cada vuelta que pasaba que me limitase a devolver el coche al box y me estaba diciendo a mi mismo '¿Por qué está tan nervioso este chico? ¡Tenemos que estar en una buena posición!'. Al cruzar la línea de meta contactó conmigo por la radio y muy despacio dijo 'Está bien, tenemos que esperar a que lleguen el resto de coches'. Me estaba volviendo a preguntar '¿Qué quiere decir este hombre? porqué no sabía nada. Eso se debía a que no quise distraerme durante la carrera, para poder concentrarme en mi mismo. Entonces Christian habló por la radio y me dijo a gritos que había ganado el Campeonato de Pilotos.

Debo darle muchas gracias a mucha gente. Para empezar, al equipo: A todos los que están en el circuito y a la gente de Milton Keynes, han ido al límite y creo que se lo están pasando tan bien como la semana pasada. También darle las gracias a la gente de Austria, a los que me mostraron su apoyo desde el principio de mi carrera.

Hoy ha sido un gran día para Red Bull, y después de los altibajos que hemos tenido durante la temporada, llegar aquí y ganar el Campeonato es increíble. Gracias a todo el mundo que conozco desde mis inicios en el karting y a la gente de Heppenheim, mi hogar. Muchas gracias".

Mark Webber: "hoy ha sido un gran día y tuvimos la oportunidad de hacer algo único, pero al final no pudimos. Tan pronto como empezó la carrera supimos que teníamos que tirar los dados y ganar gracias a la estrategia, pero no funcionó. Lo intenté con todas mis fuerzas e hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, pero al final no fue suficiente. Debo quitarme el sombrero ante Sebastian, ha hecho un gran trabajo durante todo el año y ha liderado el campeonato al final de la última carrera. Le doy mi más sincera felicitación.

Yo tuve posibilidades de ganar el título hasta la última carrera por lo que algo habré hecho bien, por lo que el balance en general del año es positivo. Tengo la sensación de haber conducido muy bien durante todo el año, y eso es lo más importante para mi. La suerte no nos sonrió en este fin de semana, y es una lástima, pero dentro de unas semanas miraremos atrás y veremos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, pero así es el deporte.

Durante las últimas semanas han habido muchas emociones. Cuando estás tan cerca del triunfo es una lástima no conseguirlo, pero hice todo lo que pude y tengo grandes tipos conmigo. No está mal ganar dos títulos en un mismo año, y el año que viene volveré a luchar por él".

Christian Horner, jefe de equipo: "es increíble. La primera vez que Sebastian era el líder del Campeonato y es la última carrera del año, pero es el único momento del año en que debes serlo. Ha estado luchando por él durante todo el año, tuvo algunas carreras difíciles y la fiabilidad tampoco le fue positiva, pero nunca perdió de vista su objetivo. Es el campeón más joven de la historia, y se lo merece.

El equipo está muy orgulloso de lo que Seb ha conseguido hoy, pero no debemos olvidarnos del increíble trabajo que Mark ha hecho durante todo el año. Ha conducido impresionantemente bien, ha ganado cuatro Grandes Premios y ha estado luchando por el título hasta la última carrera. Es un privilegio para nosotros tenerles en nuestro equipo.

Pero hoy es un día que pertenece a Sebastian Vettel, y es fantástico que el señor Mateschitz esté aquí con nosotros para celebrar nuestro primer Campeonato. Ha sido una semana larga, cargada de emociones, y querría darle las gracias a todos los trabajadores del equipo, nuestros suministradores, a los chicos de la fábrica y a Dietrich Mateschitz por su apoyo. Ha sido una gran, gran semana."

Fabrice Lom, director de motores: "hace poco del éxito de Interlagos, pero vuelvo a estar asombrado. Es un gran momento. Sebastian ganó pasé a los problemas mecánicos y de motor que ha tenido durante el año. Hemos gozado de una temporada genial, ganando ambos títulos. Estamos muy orgullosos de ser los suministradores de motores de Red Bull Racing, y estamos orgullosos de haber ayudado a Seb en su camino hacia el título.

Quiero darle las gracias a todos los chicos que están en la fábrica de Red Bull, a los chicos de la fábrica Viry-Chatillon de Renault, y a todos los de Mechachrome por este fantástico año que hemos vivido juntos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:43 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE ABU DHABI:

Clasificación del mundial de pilotos:

Pos Piloto Total
1º Sebastian Vettel 256 puntos *
2º Fernando Alonso 252 puntos
3º Mark Webber 242 puntos
4º Lewis Hamilton 240 puntos
5º Jenson Button 214 puntos
6º Felipe Massa 144 puntos
7º Nico Rosberg 142 puntos
8º Robert Kubica 136 puntos
9º Michael Schumacher 72 puntos
10º Rubens Barrichello 47 puntos
11º Adrian Sutil 47 puntos
12º Kamui Kobayashi 32 puntos
13º Vitaly Petrov 27 puntos
14º Nico Hulkenberg 22 puntos
15º Vitantonio Liuzzi 21 puntos
16º Sébastien Buemi 8 puntos
17º Pedro De la Rosa 6 puntos
18º Nick Heidfeld 6 puntos
19º Jaime Alguersuari 5 puntos
20º Heikki Kovalainen 0 puntos
21º Karun Chandhok 0 puntos
22º Lucas di Grassi 0 puntos
23º Jarno Trulli 0 puntos
24º Bruno Senna 0 puntos
25º Timo Glock 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores:

Pos Equipo Total
1º Red Bull 498 puntos *
2º McLaren 454 puntos
3º Ferrari 396 puntos
4º Mercedes GP 214 puntos
5º Renault 163 puntos
6º Williams 69 puntos
7º Force India 68 puntos
8º Sauber 43 puntos
9º Toro Rosso 13 puntos
10º Lotus F1 Racing 0 puntos
11º Hispania Racing F1 Team 0 puntos
12º Virgin Racing 0 puntos

*: Campeones del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2010

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Lun Nov 15, 2010 0:11 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Nov 14, 2010 23:46 pm

javier_madrid escribió:Balance GP de Abu Dhabi - Fernando Alonso.
"Petrov corrió como si se estuviera jugando la vida. Él sabrá".

...


Ay, Fernando, yo creo que te equivocas...
El problema no era Petrov, si no la mala estrategia. entiendo que esté quemado después de casi 40 vueltas detrás de él, sin ninguna opción de adelantarlo, pero el problema viene de mucho antes...
Eso sí, si Petrov fuera siempre igual de consistente, igual le iba mejor en su carrera en la F1. En eso sí le doy la razón a Fernando Alonso.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor robao » Dom Nov 14, 2010 23:55 pm

javier_madrid escribió:
javier_madrid escribió:Balance GP de Abu Dhabi - Fernando Alonso.
"Petrov corrió como si se estuviera jugando la vida. Él sabrá".

...


Ay, Fernando, yo creo que te equivocas...
El problema no era Petrov, si no la mala estrategia. entiendo que esté quemado después de casi 40 vueltas detrás de él, sin ninguna opción de adelantarlo, pero el problema viene de mucho antes...
Eso sí, si Petrov fuera siempre igual de consistente, igual le iba mejor en su carrera en la F1. En eso sí le doy la razón a Fernando Alonso.


Pero que pensaba, ¿que Petrov le dejaria adelantar?
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor LoGos » Dom Nov 14, 2010 23:58 pm

Analizando....

Reb Bull, perfectos, le tiran un señuelo a Ferrari y estos se lo tragan enteritos....sin que la gente sospeche colocan a Vettel lejos de Alonso y Weber....un 10 para esa jugada.

Webber, yo no se si ha pedido el entrar a boxer o ha sido el equipo, si ha sido el equipo le han hecho la cama.....

Vettel, una carrera perfecta, 5 campeonatos ganados y 10 poles...justo vencedor del mundial....

Ferrari, ha caído en la trampa de RBR y lo ha pagado...un coche solo para defender puesto te condena a lo que ha sucedido que si tienes que adelantar a un Renault te sea imposible.....alto precio el que han pagado por un error.

Alonso, mal muy mal, no puedes echar esa bronca ni haces esos comentarios sobre Petrov....es culpa del equipo no de Petrov que no consigas adelantar...por lo demás, le ha tocado bailar con la más fea toda la carrera....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor javier_madrid » Lun Nov 15, 2010 0:10 am

Alguersuari: "es una buena manera de terminar el año".
"Para ser honesto, no sé como logré terminar noveno, después de haber comenzado decimoséptimo. Tuve mucha suerte de no estar involucrado en el accidente de Schumacher", dijo el español.

EP | 14/11/2010

El piloto español Jaime Alguersuari dijo estar "muy contento" por haber terminado noveno en el Gran Premio de Abu Dhabi , tras comenzar en la decimoséptima posición y además reconoció haber tenido "mucha suerte" por no estar involucrado en el accidente de Michael Schumacher (Mercedes GP), agradeciendo el trabajo de su equipo para conseguir este resultado ya que "es una buena manera de terminar la temporada".

"Para ser honesto, no sé como logré terminar noveno, después de haber comenzado decimoséptimo. Tuve mucha suerte de no estar involucrado en el accidente de Schumacher, después de eso, fue una buena opción estratégica cambiar los neumáticos y han funcionado muy bien durante toda la carrera", señaló Alguersuari.

Fue a partir de aquí cuando el piloto español sintió una "mejora en las condiciones de la pista" que le permitió tener ventaja sobre Felipe Massa (Ferrari) a pesar de que el brasileño "fue probablemente más rápido".

Por ultimo, el piloto catalán agradeció a su equipo ya que hicieron "un buen trabajo sobre la estrategia" y compartió con ellos el resultado de la carrera. "Este noveno lugar es bien merecido para todos", sentenció.

"Era un desafío y lo he superado"

Por otro lado, Jaime Alguersuari, ha resumido sus sensaciones tras completar su primera temporada en la Fórmula 1, que se presentaba como un "desafío" que ha "superado".

"Red Bull me dio la oportunidad de abrirme camino en la F1. No tenía ni la edad ni ningún entrenamiento previo en F1, ni por supuesto un nivel físico a la altura de las grandes exigencias de la F1. El desafío era enorme porque no corría contra los demás equipos y pilotos, he luchado contra Sebastien Buemi , mi compañero de equipo que para mí es el mejor piloto de monoplazas del mundo de menos de 23 años. Era un desafío y lo he superado", explicó el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Alguersuari ha sentido "todas las miradas" y "todas las expectativas" puestas en él desde que se inició el campeonato a principio de marzo en Bahrein. "Me he sentido observado por los directivos de Red Bull, por el equipo técnico de Toro Rosso , por toda la afición, tanto española como internacional y por toda la prensa y afición", aseveró.

Según el piloto español, "todo el mundo" quería saber si "un piloto joven" de 19 años, "sin ninguna experiencia en el más elitista de los deportes individuales", era capaz de sobrevivir. "Hoy, después de 19 Grandes Premios, estoy convencido y así me lo han comunicado mis jefes, tanto en Toro Rosso como en Red Bull que he superado sus expectativas certificando mi continuidad en 2011", manifestó.

El catalán mencionó el mano a mano con su compañero Buemi. "Sólo podía igualarse en ''qualifying'' cuando yo alcanzara una cierta experiencia con las gomas nuevas tanto de tipo ''option'' y ''prime''. A partir de agosto me puse a su la altura, le he superado en 8 ocasiones y él, en 11 a mí. Le he superado en vueltas rápidas en carrera y le he superado también en mejores clasificaciones en Grandes Premios", expresó.

Para poner punto y final a este balance de la temporada, Alguersuari destacó la confianza puesta en él por parte del equipo. "Agradezco a Red Bull y a Toro Rosso la confianza que depositaron en mí cuando creyeron que merecía la pena poner tantos recursos económicos, técnicos y humanos en un joven de 19 años", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor feasder » Lun Nov 15, 2010 0:16 am

Curiosa la igualdad que proclama red bull, cuando va weber primero los dos pilotos son iguales, pero cuando va vetel primero usan a webber de cebo, le dan su aleron a vetel, etc...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Schwartz » Lun Nov 15, 2010 10:32 am

Bueno, ahora que ya se ha acabado todo, un poco de balance...

Lo primero felicitar al ganador, Sebastian Vettel :campeon: y Red Bull. Han hecho una jugada magistral, y Ferrari se ha tragado hasta el fondo el señuelo.

La temporada de Alonso ha sido en general buena. Recien llegado al Ferrari, con un coche que es el tercero de la parrilla (luego tienes a 4 coches por delante) y acabar el mundial segundo, es francamente bueno.

Si la temporada que viene lo hace como la segunda mitad de esta, habrá un imperio rojo como en tiempos de Schumacher, pero me da en la nariz que el año que viene Mercedes - Rosberg van a dar mucha guerra.

Muy mal y muy feo echarle la bronca a Petrov. El ruso estaba defendiendo su puesto de trabajo, de manera que SI estaba corriendo como si la vida le fuese en ello.

Si el equipo se equivocó y te metio el medio del tráfico, a fastidiarse tocan, pero no se puede descargar la frustración sobre otro piloto que esta haciendo su trabajo (y tampoco de manera sucia).

Hasta el año que viene. PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!

P.D. Una pena lo de Webber. Le han hecho una guarrada tremenda en el equipo, y probablemente este sería el único mundial que podría ganar. Mira que es elegante conduciendo, y aunque no tenga la genialidad de Vettel, se merecía el mundial por su trabajo y honestidad (como Button, que tambien se lo encontró de rebote).
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor alberto_f_c » Lun Nov 15, 2010 12:18 pm

Pues estoy de acuerdo con la gran mayoria de vosotros...un safety car inesperado que al final, con la jugada maestra de red bull y la carrera a la defensiva de Ferrari (donde si la prioridad fuera hacer el mejor puesto posible y no centrarse solamente en mantener a Webber a raya), llevó a Vettel a ser el campeón.

De los errores se aprende, asi que el año que viene, a ponerse las pilas el equipo Ferrari para darle el Tricampeonato a Alonso...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor 3dü » Lun Nov 15, 2010 12:27 pm

Desde que se fueron Brawn y Todt las estrategias de Ferrari han ido empeorando y bastante.
No se si deberían darle a Domenicalli o a Andrea Stella un buen tirón de orejas, porque vamos, les pusieron el caramelo y se lo comieron con envoltorio incluido.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Lun Nov 15, 2010 15:43 pm

Estamos entrando dentro de una espiral absurda.No hubiera hecho falta entrar a boxes para cubrir a Webber,si entre Webber y Alonso se hubiese quededado el que llevaba el coche con el 1 hasta ayer.El desastre de salida condiciono todo el gran premio,y ya se tuvieron que hacer las cosas a remolque,y claro,asi no se funciona bien nunca.
Se llego demasiado ajustado al final,y se perdio,sin mas,sin culpas ni tiritas.No todos los años sucede el kimikazo(aunque este año,tambien se lo llevo el tercero en discordia).No se merecia el titulo nadie que no llevara un Red Bull,y al final la tan conocida "suerte de la F1"ha igualado la balanza.
Eso si,el año que viene,sin difusores dobles-triples,ni conductos f;Estoy convencido que aun con 5 pilotos ganadores de un mundial compitiendo,las cosas tardaran tanto para los chichos de Ferrari,con Alonso a la cabeza(mal que me pese por Massa)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Adri48 » Lun Nov 15, 2010 17:36 pm

ahora ai k pensar en 2011 como bien decias con la desaparicion de los difusores etc... i esperemos que pirelli nos den espectaculo como en canada k se desacian lso neumaticos i yo espero que este neumatico se parezca mas al michelin de antaño

una pregunta el año k viene volveran los repostajes?
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados