Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:43 pm

Calificación del GP de Japón - equipo Toyota.
Timo Glock no sufre lesiones graves.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Susto para Toyota en los entrenamientos cronometrados. Timo Glock sufrió un fuerte accidente que le ha causado un leve corte en la pierna izquierda y un ligero dolor de espalda.

Ocurrió en la segunda tanda y arruinó las esperanzas del equipo de estar al frente de la parrilla. El piloto fue trasladado al hospital Yokkaichi pero no sufre lesiones graves, según informan desde Japón. Los protagonistas nos dan más detalles del resto de la jornada.

Jarno Trulli: "obviamente lo siento por Timo porque ambos podríamos haber estado al frente de la parrilla. Es bueno saber rápidamente por el equipo que él está bien, sólo algo molesto por no estar entre los seis primeros conmigo. Ha sido una sesión loca en general, con todas las banderas rojas. Realmente estoy feliz con mi resultado, especialmente al frente de todos los admiradores japoneses. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana con nuestro paquete de actualizaciones para darme la oportunidad de clasificarme en la primera línea. Ellos me han dado un coche con el que luchar al frente, y quiero darle las gracias. Mi prioridad era mantener mi concentración porque sabía que teníamos una buena oportunidad de hacer un buen resultado. Creo que mi tiempo en la vuelta era lo máximo que podía sacar del coche, así que estoy muy satisfecho. Ahora estoy esperando con impaciencia la carrera, en la que mi objetivo es obviamente terminar en el podio en la casa de Toyota. Espero que la primera vuelta sea limpia y así poder obtener lo mejor para lograr un buen resultado".

Pascal Vasselon: "en conjunto ha sido un muy bien día para Jarno, que confirmó que nuestro trabajo con el conjunto realmente funciona bien en esta pista tan aerodinámica. Ya vimos esta mañana que iba a tener un gran día, y tuvo una sesión cronometrada muy buena. Estamos obviamente decepcionados de perder la primera posición por menos de una décima de segundo, pero estamos seguros de que nuestra estrategia será muy competitiva mañana. Para Timo ha sido una historia difícil. Estamos frustrados, por supuesto, porque no se ha clasificado donde esperábamos, pero contentos de que él esté bien porque esa es siempre nuestra prioridad. Ha sido un impacto fuerte, pero los datos muestran que no hay signos de nada raro en esa vuelta".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:45 pm

Calificación del GP de Japón - Jaime Alguersuari.
La admiración y el reconocimiento de la Fórmula 1 crece entorno a él.

Redacción TheF1.com - JAlguersuari.com

Lo visto ayer viernes y sobretodo hoy sábado en Suzuka, durante las jornadas libres y oficiales de entrenamientos del Gran Premio de Japón, ha dado la razón a la arriesgada decisión del equipo Red Bull/Toro Rosso de hacer debutar precipitadamente a media temporada en el GP de Hungría, a Jaime Alguersuari.

El piloto español de Barcelona se convirtió en el más joven debutante de la historia de la Fórmula 1. Hoy en Suzuka, tan solo cinco Grandes Premios después de su debut en Hungría y con menos de 1.000km acumulados de rodaje en Fórmula 1, se ha clasificado para la segunda ronda de entrenamientos, Q2, dejando atrás a cinco pilotos de primer nivel.

El hecho, se convierte sin pretenderlo en un nuevo record de precocidad de este joven piloto, puesto que ni por edad, ni por ausencia de experiencia, ni por prematuro debut, nadie lo hizo antes.

El mérito no ha estado tan solo en lograr la decimoquinta posición que le daba acceso a la Q2, sino que lo ha hecho a solo seis décimas del mejor tiempo logrado por Trulli (Toyota), en la primera ronda y a solo tres décimas de su compañero Buemi al que debería tener a una mayor distancia en función de la gran diferencia de experiencia entre ambos.

El inicio de la Q2 ha sido uno de los más dramáticos de la historia de la Fórmula 1. Suzuka fue una trampa que se llevó por delante a Jaime, Glock, Buemi y Kovalainen. El peor parado, aunque Jaime inauguró la serie, fue Glock que tuvo que abandonar el monoplaza asistido por el servicio médico. Alguersuari salió decidido a pasar el corte de la Q2 y deslumbrar entrando en la Q1, los 10 mejores. Hubo dos razones que impidieron su objetivo.

La primera, su exceso de coraje y por primera vez desde que debutó en F1, su firme determinación de superar las barreras de la prudencia y exprimir sin reservas la formidable capacidad que su Toro Rosso, igual que el de Buemi han demostrado en Suzuka. El coraje con que Jaime afrontó la Q2 ha sido inhabitual en su gélida forma de plantearse las carreras desde que tenía 8 años, en los karts: "Corro cuando todo está en orden, cuando conozco la pista y cuando yo y el coche somos la misma cosa". Solo puso coraje.

Por si fuera poco, la pista de Suzuka (donde ayer se celebraron dos tandas de entrenamientos libres en mojado, quedando Jaime 9º a una décima de Alonso), estaba inédita en seco para todos los pilotos. Era o todo o nada, sin entreno previo suficiente. Suzuka es muy exigente y la falta de grip ha ocasionado el mayor número de salidas de pista de la temporada 2009.

Aunque su jefe de equipo, el austríaco Franz Tost le ha repetido un Gran Premio tras otro, "Jaime, olvídate de la Q2, tú este año no podrás entrar en ninguna ocasión, Jaime logró su récord personal". Todo el equipo Toro Rosso le felicitó efusivamente, y la salida de pista de Jaime en la Q2, una de las muchas acaecidas hoy, no ha sido una nota negativa para los responsables del equipo, sino todo lo contrario: "bravo Jaime, estás aprendiendo muy deprisa y superas nuestras expectativas", dijo Tost.

Jaime Alguersuari: "hoy para mi es uno de los días más felices de mi carrera deportiva. He entrado en la Q2 porque he reducido la diferencia con mi compañero a un nivel que ni lo habría soñado en Hungría. Que nadie olvide que Buemi es uno de los mejores pilotos del mundo, para mí es un estímulo intentar igualarlo. En cuanto a mi accidente, es la primera vez que cambio mi forma de hacer las cosas y decido acelerar los tiempos y la métrica que hasta ahora me he fijado en mi carrera. Hoy era muy fácil salirse de la pista, como todo el mundo ha visto. Ahora sí definitivamente, que la F1 será mi casa. No tengo palabras para felicitar a Franz Tost, Helmut Marco y a todo el equipo de Toro Rosso por el coche que tengo aquí".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:48 pm

Calificación del GP de Japón - equipo Ferrari.
La Scuderia sólo desea que termine 2009.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

Un monoplaza en cuarta fila y otro en octava: éste es el resumen del resultado de la clasificación para la Scuderia Ferrari. En una jornada marcada por las múltiples interrupciones, los dos pilotos del equipo italiano, Raikkonen y Fisichella, han conseguido el octavo y el decimosexto puesto respectivamente.

"Debemos ser realistas y reconocer que este resultado refleja nuestro potencial actual", ha dicho Stefano Domenicali. "Kimi ha hecho otra buena actuación, sacándoselo todo al coche; un coche que, como consecuencia de nuestra estrategia en vista del próximo año, no es, para nada, el más rápido. Ha sido una pena no mejorar en muy pocas centésimas durante la Q3 para salir desde un poco más adelante. Una pena lo de Giancarlo, que, a pesar del mejoramiento que ha demostrado hoy, no ha conseguido, por poco, pasar a una Q2 a la que merecía llegar. La carrera de mañana será larga y complicada. Kimi llevará una buena carga de combustible en su coche y, gracias a la ayuda del KERS durante la salida, esperamos posicionarnos bien. Para Giancarlo será más difícil, pues sale desde el puesto decimosexto, pero nunca se sabe lo que sucederá en la carrera", ha comentado.

Giancarlo Fisichella: "me disgusta mucho no haber conseguido llegar a la Q2. Sólo hemos tenido los entrenamientos libres de esta mañana para preparar el monoplaza para el asfalto seco, pero, aún así, creo que he mejorado el nivel de mi actuación porque cada vez me siento más cómodo sobre el F60. En la última vuelta cronometrada, he cometido un error que me ha costado, probablemente, la Q2. Mañana, el objetivo es llegar a los puntos: sé que será muy difícil partiendo desde la octava fila pero con una buena estrategia quizá lo consigamos".

Kimi Raikkonen: "no creo que pudiéramos esperar mucho más. Sabemos cuál es nuestro potencial y debemos aceptarlo. Aquí, la situación es mejor que en Singapur, pero continuamos sufriendo, sobre todo por la falta de carga aerodinámico, algo bastante patente en el primer sector. En general, el monoplaza se comporta bien y es agradable conducirla sobre un circuito exigente como este, en el que cada error se paga muy caro. Ha sido una lástima no disponer de compuesto blando nuevo para la Q3, per ha sido necesario utilizarlo en las fases precedentes para evitar la eliminación. En fin, creo que ha sido una buena calificación. Mañana intentaremos hacer una buena carrera. Será difícil luchar por las primeras posiciones pero lo intentaremos, sobre todo porque tenemos una buena estrategia".

Chris Dyer: "ha sido una calificación en la que hemos luchado mucho. Una vez más, Kimi ha actuado muy bien en todas las fases de la prueba. Ha sido una pena no haber mejorado un poco más su crono en Q3. Hemos sido los únicos que hemos llegado a la última parte de la calificación sin compuesto blando. No queríamos tomar ningún tipo de riesgo en la Q1, así que estamos satisfechos de cómo han ido las cosas, sobre todo porque el coche va cargado de gasolina y tenemos una buena estrategia para mañana. Nos sabe mal por Giancarlo, que ha rozado la Q2 pero no ha conseguido pasar al final. Está mejorando día a día y estamos seguros de que mañana dará otro paso adelante y, por lo tanto, de que hará una buena carrera".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:50 pm

Calificación del GP de Japón - equipo McLaren.
No esperaban ser tan competitivos.

Redacción TheF1.com - David González

El equipo McLaren ha aumentado el rendimiento en la última sesión antes de la carrera de mañana en Suzuka. Lewis Hamilton ha logrado calificar en la tercera posición. Su compañero Heikki Kovalainen no tuvo tanta suerte, y sufrió un accidente, saldrá desde la novena plaza.

Lewis Hamilton: "no esperábamos ser tan competitivos como lo fuimos esta tarde", dijo Lewis. "Nuestro coche ha sido bastante complicado de conducir esta mañana y hemos tenido que hacer algunos cambios significativos entre las sesiones. Era imposible para extraer más del coche, especialmente en el primer sector. No tuvimos mucho tiempo para desarrollar el coche para rodar en seco así que entramos en la calificación con la esperanza de que los cambios funcionasen - y lo hicieron. Lo he dicho antes, me encanta este circuito, es muy divertido y tiene mucha historia y carácter, me siento honrado y satisfecho de poder conducir donde grandes pilotos han corrido en el pasado. Me encantaría ganar aquí mañana y haré todo lo posible para hacerlo: Conduciré con todas mis fuerzas. Aunque será muy difícil superar al Red Bull, hay un largo recorrido hasta la curva uno y nuestro sistema KERS está funcionando mejor que nunca. Sebastián tiene más que preocuparse que yo. El va a estar mirando por el campeonato del mundo, mientras que yo sólo estoy aquí para pasar un buen rato y conseguir algunos puntos para mi equipo que nos ayuden a estar más arriba en la clasificación del campeonato de constructores".

Heikki Kovalainen: "fui demasiado rápido en la curva ocho, toqué el bordillo y el coche se descontroló. No he podido meterlo en la pista. Así que se terminó. Los tres accidentes de hoy demuestran que todo el mundo está empujando el límite ya que el entrenamiento en seco fue muy limitado. El coche estaba bien, el equilibrio estaba bien y debemos ser competitivos para mañana. Ahora espero que los daños en mi coche no sean muy graves y que mis mecánicos no tengan que pasar toda la noche reparándolo".

Martin Whitmarsh, director del equipo Vodafone McLaren Mercedes: "después de estar muy limitados para rodar en seco antes de la sesión de calificación de hoy, Lewis ha hecho un gran trabajo para calificar tercero. Como resultado, saliendo desde el lado limpio de la pista y con la ayuda del KERS debería ser capaz de hacer progresos desde la parrilla de salida. No estábamos contentos con su coche esta mañana, pero él y sus ingenieros han trabajado pacientemente pero con determinación entre las sesiones de hoy, y los resultados fueron evidentes. Heikki se salió en la curva ocho, cuando estaba presionando mucho en la Q3, y perdió el coche y la vuelta, pero estas cosas pasan cuando estás dando el máximo - y, para ser justos con Heikki, ha cometido muy pocos errores de esos este año. Además, con una estrategia cuidadosamente elaborada, y respaldado por una conducción enérgica por su parte, debería ser capaz de ganar algunos puestos en el curso de la carrera de mañana. Así, en resumen, con una docena de puntos en el bolsillo tras el Gran Premio de Singapur la semana pasada, nuestra intención es volver a sumar de nuevo aquí en Japón, lo que es bueno para el campeonato de constructores".

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport: "menuda sesión de calificación - con tres banderas rojas, y, finalmente, tercer puesto para Lewis, que, de nuevo, hizo un excelente trabajo sobre este trazado en el que nunca había pilotado antes. La diferencia del tiempo de Lewis para lograr el tercer puesto en la parrilla, después de tres poles en los últimos cuatro Grandes Premios, es menor de dos décimas y media que el tiempo de la pole de Sebastian Vettel, a quien sinceramente quiero felicitar por su primer lugar de hoy. Sin embargo, la primera curva aquí en Suzuka está bastante lejos y estoy seguro de que Lewis está planeando pasar a los dos hombres que salen delante de él una vez que la carrera haya comenzado. Heikki sufrió una salida en la Q3 después de una actuación muy sólida durante su fin de semana de Suzuka, siendo el más rápido ayer y hoy y siendo también plenamente competitivo hasta su salida de pista. Después de tres agitadas y difíciles sesiones de calificación, la noticia más importante es que Timo Glock está a salvo después de su accidente. Todos en nuestro equipo le deseamos lo mejor a Timo, y estoy seguro de que todo el paddock - especialmente los aficionados alemanes- tienen los mismos sentimientos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:52 pm

Renault y Toyota luchan por Robert Kubica.
Bob Bell: "el tiempo dirá quién lo consigue".

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Los jefes de Renault y Toyota han confirmado que ambos equipos están luchando por hacerse con el piloto polaco Robert Kubica para la próxima temporada.

Parecía claro que Kubica se sentaría en el puesto que deja libre Fernando Alonso en Renault pero hoy se ha sabido desde Suzuka que el equipo nipón también está dispuesto a echar el resto por hacerse con el actual piloto de BMW.

"Creo que es probable que estemos peleando con nuestros amigos de la derecha", apunta John Howett señalando a Bob Bell, director de Renault, en la conferencia de prensa de la FIA.

A la pregunta a cuál de los dos equipo tiene más posibilidades de llevarse a Kubica, Bell agregó: "creo que yo diría que nosotros y John diría que ellos, así que creo que debemos dejar el tiempo lo diga". (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 13:53 pm

ATENCIÓN: los tiempos de la última sesión de libres y los tiempos de la parrilla están en la página 98, por si alguien no lo ha visto. ;)
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Sab Oct 03, 2009 15:26 pm

La dirección de carrera se pronuncia: Barrichello, Button y Sutil penalizados... y Alonso también

Imagen

Las sorpresas en el GP de Japón no cesan. A la alocada clasificación y la irregular situación que se ha dado con varios pilotos que no aminoraron su marcha lo suficiente con banderas amarillas en pista por la que Fernando Alonso no pudo intentar pasar a la Q3 ya se ha pronunciado la dirección de carrera. Y mal que pese Fernando Alonso también ha sido penalizado.

Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Jenson Button que no aminoraron la marcha lo suficiente y mejoraron su tiempo de clasificación con banderas amarillas en pista, han sido penalizados con salir 5 posiciones más retrasadas. Ésto a priori parecía que beneficiaba a Fernando Alonso y otros pilotos como Sebastien Buemi, pero resulta que según la dirección de carrera Fernando Alonso tampoco aminoró la marcha lo suficiente, por lo que el asturiano partirá desde la decimoséptima posición de parrilla.

Ésto pinta a que la carrera de Fernando Alonso puede estar más que perdida de entrada… o bien que veamos otra remontada espectacular. Quizás no a la altura de la de 2006, pero sí por el estilo. Heikki Kovalainen y Vitantonio Liuzzi también han sido retrasados 5 posiciones en parrilla por montar una nueva caja de cambios. Desde el pit-lane saldrán Mark Webber y Timo Glock por cambiar los chasis. Obvio tras los accidentes sufridos por ambos.

La parrilla de salida queda tal que así:

1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault
2. Jarno Trulli Toyota
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
4. Nick Heidfeld BMW-Sauber
5. Kimi Raikkonen Ferrari
6. Nico Rosberg Williams-Toyota
7. Robert Kubica BMW-Sauber
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes *
9. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes *
10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
11. Jenson Button Brawn-Mercedes *
12. Giancarlo Fisichella Ferrari
13. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes **
14. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari *
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota
16. Romain Grosjean Renault
17. Fernando Alonso Renault *
18. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes **
19. Timo Glock Toyota ***
20. Mark Webber Red Bull-Renault ***

* Five-place grid penalty
** Five-place grid penalty for changing gearbox
*** Will use new chassis so will start from the pitlane

Visto de cara al espectáculo… la cosa promete con Fernando Alonso como uno de los más cargados de la parrilla así como Glock y Webber que también saldrán con los depósitos a tope.

También habrá qué ver que hacen los beneficiados por los que han sido retrasados en parrilla: Giancarlo Fisichella (12º), Jaime Alguersuari (10º), Robert Kubica (8º), Nico Rosberg (6º), Nick Heidfeld (4º), Kimi Raikkonen (5º)... todos como mínimo han ganado dos posiciones para la salida. ¡Mañana (próxima madrugada) promete haber lucha y de la buena!

Vía | Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sendoagarcia » Sab Oct 03, 2009 15:28 pm

Increible pero cierto, han sancionado igual el que marco vuelta como el que no
Última edición por sendoagarcia el Sab Oct 03, 2009 15:28 pm, editado 1 vez en total
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Sab Oct 03, 2009 15:28 pm

GP de Japón: Cargas de combustible

La hora de los pesos, la hora de la verdad. Aunque en esta ocasión ya se puede decir que Sebastian Vettel y su Red Bull han volado por Suzuka. El monoplaza del alemán es el más pesado de entre los cuatro primeros y sólo a partir de Rubens Barrichello, quinto, comienza a haber pilotos con cargas superiores, aunque tampoco con diferencias abismales.

Caso aparte es el de Heikki Kovalainen. Tras no marcar tiempo en la Q3, su depósito ha quedado casi tal y como comenzó la clasificación. A partir del décimo puesto es donde comienzan las cargas altas. Fernando Alonso es el tercer piloto más cargado de la parrilla. Únicamente Kazuki Nakajima y Romain Grosjean irán más cargados que el asturiano. En el caso de Mark Webber y Timo Glock, debido a su accidente tendrán que cambiar el cockpit por lo que se no tendrán ninguna restricción en la carga de combustible.

1 RBR Renault Sebastian Vettel 658.5
2 Toyota Jarno Trulli 655.5
3 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 656.0
4 Force India Mercedes Adrian Sutil 650.0
5 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 660.5
6 BMW Sauber Nick Heidfeld 660.0
7 Brawn Mercedes Jenson Button 658.5
8 Ferrari Kimi Räikkönen 661.0
9 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 675.0
10 STR Ferrari Sébastien Buemi 665.4
11 Williams Toyota Nico Rosberg 684.5
12 Renault Fernando Alonso 689.5
13 BMW Sauber Robert Kubica 686.0
14 Toyota Timo Glock (sin peso)
15 STR Ferrari Jaime Alguersuari 682.5
16 Ferrari Giancarlo Fisichella 661.5
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 695.7
18 Renault Romain Grosjean 691.8
19 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 682.5
20 RBR Renault Mark Webber (sin peso)

Vía | FIA
3dü
Moderador
Moderador

Notapor jesusin » Sab Oct 03, 2009 17:15 pm

increible las cosas que le pasan a alonso,en fin....
alguien podria explicarme porque no se a investigado al equipo redbull,cuando en la carrera anterior,a sabiendas de que tenian un problema en los frenos de weber cuando entro a repostar y al salir y dar alguna vuelta perdio el control del coche por problemas en la frenada.

esto no es como lo de alonso y la rueda que perdio o esque depende de quien seas?
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Sab Oct 03, 2009 17:24 pm

Pues estará Alonso bufando porque fue de los primeros en quejarse porque hubo pilotos que no levantaron con las banderas amarillas. ¿Habrá alguna reclamación más?
De todas formas, con el lío de puestos de la parrilla y si mañana vuelve a llover, puede pasar cualquier cosa en la carrera. Igual así está más emocionante que en los últimos GP.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 16:55 pm

Victoria de Vettel, Alonso décimo y Alguersuari abandona por accidente.
Button se puede proclamar campeón del Mundo en la próxima carrera que se disputará en Brasil. Le vale con terminar tercero.

EFE | Suzuka (Japón) | 04/10/2009

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mantiene en la lucha por el mundial tras su indiscutible victoria de esta tarde en el Gran Premio de Japón, tras una carrera anodina, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha tenido que abandonar por accidente.

Después de la agitada sesión de clasificación de ayer, con tres banderas rojas por accidentes y siete pilotos sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, por no respetar las banderas amarillas de precaución o por sustituir la caja de cambios, la carrera de hoy ha carecido de cualquier atisbo de interés.

Vettel logró mantener el primer puesto en la salida a pesar de la amenaza del KERS del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que sólo pudo superar al italiano Jarno Trulli (Toyota), y ahí terminó la emoción de la lucha por la victoria. El alemán controló la carrera con autoridad y a pesar de sus detenciones para repostar y cambiar neumáticos nunca perdió la primera posición, lo que le permite mantenerse en la lucha por el mundial, porque el líder, el británico Jenson Button (Brawn GP), tan solo pudo sumar un punto con su octavo puesto.

La única preocupación de Vettel fue cuando a ocho vueltas del final se neutralizó la carrera tras el accidente de Jaime Alguersuari que perdió el control del coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito que se toma a fondo. Alguersuari, que estaba haciendo su mejor carrera de la temporada, marchaba en novena posición cuando se detuvo por segunda vez a repostar, pero en la vuelta de salida fue cuando sufrió el accidente. Con los neumáticos aún fríos perdió el control del coche e impactó fuertemente contra las protecciones, provocando la neutralización de la carrera.

El piloto catalán abandonó por su propio pie los restos del coche y aunque se alejó del mismo caminando normalmente, fue introducido en una ambulancia y trasladado al centro médico del circuito, que abandonó rápidamente. La reanudación de la carrera a falta de cuatro vueltas no supuso la alteración de ningún puesto y tan solo el polaco Robert Kubica (BMW) acosó a Button para arrebatarle el octavo puesto, que otorgaba un punto, pero no lo consiguió.

Fernando Alonso, que partía desde la decimosexta posición ha tenido una carrera con más pena que gloria. Tan solo paró en una ocasión para repostar y cambiar neumáticos y en medio del pelotón y con un coche que no da para más, el décimo puesto es lo máximo a los que podía aspirar.

La lucha que han mantenido Trulli y Hamilton por el segundo puesto se resolvió en la segunda parada, cuando el piloto de Toyota, que lo hizo más tarde, logró un margen de ventaja suficiente para salir por delante del británico, que ha tenido, como en Singapur hace dos semanas un problema en el KERS que le ha impedido ir mas deprisa y acosar a Trulli cuando el coche de seguridad se retiró.

Trulli ha dado el segundo puesto a Toyota ante su público, segundo consecutivo que logra la marca ya que en Singapur lo lograba Timo Glock, accidentado ayer, que hoy no ha podido al tener un corte en la pierna izquierda de cinco centímetros. Los médicos del equipo japonés han preferido que hoy no forzara para estar en forma dentro de quince días en forma en Brasil.

El finlandés Kimi Raikkonen ha llevado su Ferrari a la cuarta posición y tras él han terminado los alemanes Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) por delante de los Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y Jenson Button.

El circuito de Suzuka ha vuelto a ser escenario de un nuevo fiasco de los Brawn GP y de Button, que aunque sigue estando más cerca del mundial, a falta de dos pruebas, Brasil y Abu Dhabi, cuenta con catorce puntos de ventaja sobre Barrichello y dieciséis sobre Vettel, que hoy le ha recortado nueve puntos.

Clasificación G.P. Japón:
.1. Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.28:20.443
.2. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 4.877
.3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 6.472
.4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 7.940
.5. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 8.793
.6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 9.509
.7. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes a 10.641
.8. Jenson Button (GBR) Brawn GP-Mercedes a 11.474
.9. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 11.777
10. Fernando Alonso (ESP) Renault a 13.065
11. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 13.735
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari a 14.596
13. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 14.959
14. Vitantonio Liuzzi (ITA) F.India-Mercedes a 15.734
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 17.973
16. Romain Grosjean (FRA) Renault a 1 vuelta
17. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 2 vueltas

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 16:58 pm

Clasificación campeonato del mundo de pilotos:

Posición Nombre
1. Jenson Button (GBR) 85 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 71
3. Sebastian Vettel (GER) 69
4. Mark Webber (AUS) 51,5
5. Kimi Raikkonen (FIN) 45
6. Lewis Hamilton (GBR) 43
7. Nico Rosberg (GER) 34,5
8. Jarno Trulli (ITA) 30,5
9. Fernando Alonso (ESP) 26
10. Timo Glock (GER) 24
11. Felipe Massa (BRA) 22
12. Heikki Kovalainen (FIN) 22
13. Nick Heidfeld (GER) 15
14. Robert Kubica (POL) 9
15. Giancarlo Fisichella (ITA) 8
16. Adrian Sutil (GER) 5
17. Sebastian Buemi (SUI) 3
18. Sebastien Bourdais (FRA) 2
19. Kazuki Nakajima (JPN)
20. Nelson Piquet (BRA)
21. Vitantonio Liuzzi (ITA)
22. Luca Badoer (ITA)
23. Romain Grosjean (FRA)
24. Jaime Alguersuari (ESP)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:02 pm

El jefe del equipo McLaren desmiente un acuerdo con Kimi Raikkonen.
"No estamos esperando a Kimi. Tenemos varias opciones abiertas, Kimi está claramente disponible y Kovalainen es parte del equipo", asguró Martin Whitmarsh.

EP | 04/10/2009

El jefe del equipo McLaren-Mercedes de fórmula 1, Martin Whitmarsh , desmintió que la escudería británica haya cerrado el fichaje del finlandés de Kimi Raikonnen y, aunque valoró al todavía piloto de Ferrari, aseguró que hay "varias opciones abiertas".

"No hay ninguna presión en este momento. No estamos esperando a Kimi. Tenemos varias opciones abiertas, Kimi está claramente disponible y Kovalainen es parte del equipo. Hay una muy buena posibilidad de que Heikki siga en la escudería la próxima temporada", señaló Whitmarsh en Suzuka.

La escudería de las ''flechas plateadas'' cuenta con Lewis Hamilton para la próxima temporada y el otro monoplaza todavía no tiene dueño, aunque Whitmarsh mostró su "respaldo" a Kovalainen. "No tenemos que tomar decisiones ahora, tenemos que apoyar a nuestros actuales pilotos en las dos carreras que restan", animó el británico.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:05 pm

Los pilotos piden asfalto en las escapatorias.
Alonso lo explicó ayer: "se pueden mejorar y los circuitos tienen que decidirse, porque a la F-1 le gusta el asfalto y a las motos, la grava".

Carlos Miquel | 04/10/2009

Suzuka es tan exigente como peligroso. Muy veloz, sus escapatorias en algunas zonas poco tienen que ver con las necesidades actuales de la competición. Algunos pilotos, como Buemi, se quejaron ayer del bordillo de la salida de la curva ocho, donde hubo la mayoría de accidentes. Al estar muy alto, aquéllos que lo cogían perdían carga aerodinámica. Aunque, también es cierto, que hubo 16 pilotos que no se salieron ahí. Uno de los que sí lo hizo fue Webber, que no disputó la calificación después de destrozar su chasis en los libres. En lo que sí están de acuerdo casi todos los pilotos es en la necesidad de poner asfalto en algunas escapatorias, tal y como se hizo en la curva uno de Suzuka hace años. Así lo explicaba Fernando Alonso: "lo de hoy sólo ha sido casualidad, hay muchos grandes premios sin ningún incidente y otros en los que hay cuatro o cinco, como en esta calificación. Suzuka es uno de los circuitos mejores, y siempre corremos riesgos". Y añadió: "las escapatorias aquí sabemos que se pueden mejorar, en la curva ocho y en la última curva en la que salió Glock, poniendo una zona de asfalto. Pero los circuitos tienen que decidir, porque a la Fórmula 1 le gusta el asfalto y a las motos, la grava. Con la puzolana, el coche no se frena y va dando tumbos hasta las protecciones".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:08 pm

Alonso: "ya no creo que consigamos mejorar, hay que pensar en el 2010".
Alonso y Renault planificaron otra estrategia y arriesgaron a una sola parada para repostar, lo que le permitió remontar hasta la décima plaza.

AS.COM | 04/10/2009

Entre resignado por los resultados e ilusionado por su marcha a Ferrari, Fernando Alonso ha dado por bueno el décimo puesto conseguido hoy en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

"Es una lástima no haber podido sumar ningún punto, pero salir en el puesto 16 y acabar décimo está muy bien teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la carrera", aseguró el piloto asturiano al término de la misma.

En un intento por tratar de sacar algún provecho de la sanción que le fue impuesta ayer con un retraso de cinco puesto en la parrilla, Alonso y Renault planificaron otra estrategia y arriesgaron a una sola parada para repostar, lo que le permitió remontar hasta esa décima plaza, pero no acercarse a la zona de puntos que marcan los ocho primeros, aunque tuvo su oportunidad con la salida del 'safety car'.

"En la salida ni pude adelantar y así es mucho más difícil. En las últimas vueltas ya tenía pocos neumáticos, por eso cuando el 'safety' se retiró ya pude atacar a Kubica. En cualquier caso, sumar un punto, dos o ninguno ya no cambia mucho", explicó Alonso, que se muestra resignado con respecto a las últimas carreras del año; su mente está ya en Ferrari.

"De aquí al final de temporada hay que mejorar los cronos y el ritmo por vuelta del coche, pero creo que en las carreras que quedan ya no lo vamos a conseguir. Hay que intentar acabar lo mejor posible y el año que viene empezar con muchas ganas", dijo Alonso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:10 pm

Alguersuari: "mi accidente es inexplicable".

EFE | 04/10/2009

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) lamentó el "inexplicable accidente" que acabó con sus opciones en el Gran Premio de Japón, donde estaba "rodando con consistencia" y "empujando en cada vuelta" en busca de un buen resultado.

"Mi accidente llegó después de la segunda parada. Perdí el control y el coche se estrelló contra el muro, pero no estoy seguro de la causa. Es inexplicable y me gustaría ver los datos -de telemetría- para ver qué ha ido mal", señaló Alguersuari tras su abandono.

El catalán se mostró "muy arrepentido" por su accidente, que llegó cuando estaba "rodando con consistencia" y "empujando en cada vuelta". "Estaba haciendo tiempos parecidos por vuelta. Espero que tengamos mejor carrera en Brasil", se consoló el joven piloto de Red Bull.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:12 pm

Vettel: "quería divertirme".

Agencias | 04/10/2009

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) apuntó que su coche fue "fantástico" y que aumentó las distancias con sus rivales "bastante rápido", lo que le sirvió subir a lo más alto del podio del circuito de Suzuka (Japón) y conservar remotas posibilidades de acercarse al liderato del Mundial que posee el británico Jenson Button (Brawn GP).

"Teníamos la ''pole'' y pensamos que una estrategia racional nos serviría para conservar la primera posición debido a las buenas salidas que habíamos realizado", señaló Vettel. El germano quiso agradecer a todo el equipo este triunfo. "Un enorme agradecimiento a todo el equipo y todo el mundo en Red Bull por lo que me están dando", apuntó.

Además, Vettel, ahora tercero en el Mundial por detrás de los Brawn, destacó que disfrutó "muchísimo" con los neumáticos blandos en el último repostaje. "Quería divertirme e hice una vuelta muy rápida, pero el ingeniero me paró los pies por el estado de los neumáticos", comentó.

Finalmente, Vettel destacó que con el coche de seguridad en pista, el francés Romain Grosjean (Renault) que era doblado, se quedó tras el germano sirviendo de "cojín" entre el vencedor y sus perseguidores.

Trulli: "esperaba ganar"

El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) declaró, tras finalizar segundo en el Gran Premio de Japón por detrás de Vettel (Red Bull), que esperabar "ganar" aunque el segundo puesto es "lo máximo" que podía conseguir.

"Estoy muy feliz de estar en el podio del Gran Premio de Japón. El nuevo paquete del coche fue decisivo para lograr este segundo puesto y repetir lo logrado por Glock en Singapur la semana pasada. Quiero dar las gracias a todo el equipo", apuntó.

Trulli además definió la batalla que tuvo con Lewis Hamilton (McLaren) como "fantástica". "Lo disfruté muchísimo. Finalmente, la segunda plaza se ganó gracias a la estrategia y al trabajo rápido en ''boxes'' en la última parada", comentó. "Estar en el podio en el hogar de tu escudería es una sensación fantástica. Es un gran resultado obtenido por todo el equipo, los ingenieros, los mecánicos y todos incluyendo a Glock", señaló.

Además, el transalpino quiso destacar la ausencia de su compañero Timo Glock debido al aparatoso accidente sufrido por el alemán en la sesión cronometrada. "Timo y yo trabajamos muy bien juntos como parte de un gran equipo y es una lástima que no pudiera correr hoy", concluyó.

Hamilton: "tuve una buena batalla con Trulli"

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se congratuló por subir al podio en el Gran Premio de Japón, donde vivió "una buena batalla" con el italiano Jarno Trulli (Toyota), que finalmente se alzó con el segundo puesto de la prueba.

"Intenté pasar a Jarno y a Sebastian -Vettel- en la salida pero no pude. Tuve una buena batalla con Trulli, pero al final mi coche no pudo igualar al suyo. Para ser honesto, no fue una sorpresa que Jarno se impusiera", se sinceró Hamilton, que señaló a las paradas en ''boxes'' como la causa de su derrota frente al piloto italiano.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:14 pm

Massa volverá a subirse a un F1 en los próximos días.
La FIA le ha autorizado para probar un Fórmula Uno, para comprobar su estado de recuperación tras el accidente.

EFE | 04/10/2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha autorizado la petición de la escudería Ferrari de poder una prueba con el brasileño Felipe Massa al volante de un Fórmula Uno, para comprobar su estado de recuperación tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría a finales de julio.

La fecha de esta prueba aun no está decidida ya que mañana estará Massa en la fábrica de Maranello, en donde realizará algunas pruebas en el simulador, se entrenará físicamente y luego se decidirá la fecha, ya que además tendrá que pasar un reconocimiento obligatorio por parte del médico de la FIA, ha manifestado Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.

Lo que está descartado, según Domenicali es que Massa corra en el Gran Premio de Brasil, dentro de dos semanas, mientras que para la última prueba del mundial, en Abu Dhabi, deja abierta una pequeña puerta abierta, aunque lo considera "muy improbable. Su objetivo está el Bahrein el próximo año".

Dada la prohibición de entrenar durante la temporada la prueba se realizará con un F2007 con neumáticos lisos de GP2, como ya hizo el alemán Michael Schumacher para comprobar si podía sustituir al lesionado Massa.

Domenicali ha aclarado que: "hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2".

Ha aclarado que: "es para ver su recuperación desde el punto de vista médico, es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula Uno, aunque no sea actual. Lo que nos interesa, es una indicación de cómo va su recuperación".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Oct 04, 2009 17:16 pm

La FOTA acuerda no utilizar el KERS la próxima temporada.
Además de la supresión, que de acuerdo con el reglamento se podría utilizar el próximo año y que en la actualidad sólo lo emplean las escuderías Ferrari y Mclaren, los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.

EFE | 04/10/2009

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que se ha reunido esta mañana en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, ha confirmado el acuerdo tomado hace dos semanas en Singapur de no utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía) la próxima temporada.

Además de la supresión, que de acuerdo con el reglamento se podría utilizar el próximo año y que en la actualidad sólo lo emplean las escuderías Ferrari y Mclaren, los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.

De momento según el vicepresidente de la organización, John Howett, este asunto se había tratado de manera superficial ya que la admisión del equipo que salga del retirado a final de temporada BMW, debería ser autorizada por todos los equipos e implicaría la modificación de los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados.

La FOTA tiene dudas de que todos los equipos inscritos estén en la salida, incluido el consorcio Qadbak, que ha adquirido BMW. Esta misteriosa organización, que posee el equipo de fútbol del Notts County, está siendo investigada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra. En caso de que alguno de los equipos se retirara los compradores de BMW pasaría a ser el decimotercer equipo.

También ha señalado Howett que se sigue trabajando en el calendario de 19 carreras, ya que, por razones estratégicas es imposible que una semana después del Gran Premio de Mónaco se corra en Turquía.

Por último Howett ha dicho también que con el objeto de reducir costes los equipos están estudiando también la posibilidad de hacer una presentación conjunta de los nuevos modelos de coches que competirán la próxima temporada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:17 am

Hakkinen considera que se debe "jugar limpio" en la F-1.

EFE | 04/10/2009

El ex doble campeón mundial de Fórmula Uno, el finlandés Mika Hakkinen, consideró hoy que se debe "jugar limpio" en el automovilismo y dijo que el escándalo en que se vio envuelta la escudería Renault es una prueba de que las cosas se deben hacer bien.

Hakkinen, quien ofreciera hoy en Santo Domingo una exhibición como parte su campaña en favor del manejo responsable, se mostró parco al comentar lo ocurrido alrededor de la Renault, aunque insistió en que "todos" en la Fórmula Uno conocen su papel.

"Lo que hemos visto en las últimas semanas es una muestra de que en la Fórmula Uno se debe jugar limpio o de lo contrario se deben sufrir las consecuencias", afirmó ante una pregunta de Efe.

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr reveló que Renault le pidió estrellar su auto durante el Gran Premio de Singapur en septiembre pasado para ayudar a un compañero de equipo (Fernando Alonso) a ganar la carrera.

Tras las investigaciones, el jefe de equipo de la escudería, Flavio Briatore, fue sancionado de por vida, mientras que Renault fue suspendida por dos años.

El ex piloto finlandés, por otra parte, aseguró que hay "muy buenos" pilotos en la actualidad en la Fórmula Uno, pero no quiso ofrecer su opinión sobre quién es el mejor.

"Si esa pregunta me la hubieran formulado diez años atrás, hubiera dicho que el mejor piloto es Mika Hakkinen", dijo en tono de broma el ''finlandés volador''.

Hakkinen se encuentra en República Dominicana promocionando el consumo de alcohol responsable, que pide a los conductores no tomar un volante si ha consumido alcohol o el permitir a una persona sobria conducir su vehículo.

El campeón mundial de Fórmula Uno en 1998 y 1999 desafió las altas temperaturas de la capital dominicana para deleitar a decenas de personas que se dieron cita en el Centro de los Héroes para verle exhibir sus destrezas al mando de dos bólidos.

Hakkinen se reunirá mañana con las autoridades de tránsito de Santo Domingo y luego será recibido por el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:18 am

Ecclestone reduce las opciones de Roma para albergar un Gran Premio en 2013.

EP | 04/10/2009

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, redujo las opciones de que Roma acoja un Gran Premio de Fórmula 1 a pesar de haber dicho anteriormente que la capital italiana podría entrar en el calendario del ''gran circo'' en 2013.

"En 2010 iremos a Corea del Sur y un año después a la India. Estamos intentando tener un Gran Premio en Nueva York... son muchas las ciudades que quieren tener una carrera. Así que veremos", afirmó en declaraciones a la páginq web del diario ''La Stampa'' al ser preguntado sobre las opciones de Roma.

El pasado mes de febrero, aseguró que tenía los apoyos suficientes para llevar un Gran Premio a las calles de Roma, considerando que la ''ciudad eterna'' cuenta con un enclave único y podría acoger una prueba en 2013.

Por otra parte, al igual que Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), descartó la propuesta de Ferrari para que los grandes equipos cuenten con tres coches en parrilla. "Ningún equipo tendrá un tercer coche. No es necesario. Dos coches por equipo son suficientes", indicó Ecclestone, acabando de este modo con las especulaciones sobre un eventual regreso del heptacampeón Michael Schumacher.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:19 am

Massa probará el Ferrari 2007 y podría volver en Abu Dhabi.

C. Miquel | 05/10/2009

Ferrari solicitó a la FIA un permiso especial para que Felipe Massa pruebe el F2009 con el objetivo de ver si está en condiciones de volver a competir. Se trata de hacerle un completo examen médico. Y, si todo va inmejorablemente bien, tal vez podría correr en Abu Dhabi. Para Brasil no estará listo. Pero la FIA ha denegado el permiso al considerar que contraviene el pacto reglamentario de los equipos para no hacer test durante la temporada.

Así, el brasileño rodará con un F2007. Será un test bajo vigilancia y control de unos doctores. Así lo confirmó ayer Stefano Domenicali: "no sé cuándo será la prueba, pero lo decidiremos esta semana. Felipe pasará siete días con el equipo, se entrenará en el simulador y físicamente. No está previsto correr en Brasil. Y para Abu Dhabi es muy improbable. El principal objetivo es Bahrain en 2010". Cuando compitió en karts tuvo que cortarse la zona del casco para que no le ejerciera presión. Domenicali afirma: "podremos solucionarlo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Kubica será anunciado en breve por Renault.

| 05/10/2009

John Howett, de Toyota, ha reconocido que ha perdido la posibilidad de fichar a Robert Kubica: "habrá que buscar otra opción". El hecho es que el piloto polaco ya ha firmado con Renault y en breve será anunciado como sustituto de Alonso para 2010. En el capítulo de fichajes, Whitmarsh tiró balones fuera sobre Raikkonen: "Kimi es una clara posibilidad y Kovalainen es parte del McLaren. Tenemos varias opciones. No estamos esperando a Kimi y Heikki tiene una buena posibilidad de seguir en la escudería". Traducido: Kimi está fichado, se anuncia al final de la temporada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Lun Oct 05, 2009 15:35 pm

jesusin escribió:increible las cosas que le pasan a alonso,en fin....
alguien podria explicarme porque no se a investigado al equipo redbull,cuando en la carrera anterior,a sabiendas de que tenian un problema en los frenos de weber cuando entro a repostar y al salir y dar alguna vuelta perdio el control del coche por problemas en la frenada.
esto no es como lo de alonso y la rueda que perdio o esque depende de quien seas?

Yo te lo explico.
El sistema de frenado,no es excesivamente complicado a la hora de verlo,tu miras los discos y las pastillas,y compruebas el desgaste(que es lo que se vio que hacia un mecanico)y das el ok.Pero esos frenos no son como los de un coche,se ponen por encima de los 500 grados en funcionamiento normal,y si los fries como paso en el caso de Red bull(que seguramente fallo en el conducto de ventilacion,poniendo uno mas pequeño que el optimo,por temas de aerodinamica),llega a entre 1000 y 1200.A esas temperaturas,lo que pasa,no es que gastes mas pastilla,es que la volatilizas(el fantastico humo negro),y pasar de tener frenos a no tenerlos es cuestion de dos frenadas,cosa incontrolable por un mecanico.Justo al reves que lo Renault,ya que simplemente,no accionar el fiador que llevan las ruedas,ya conlleva una sancion,asi que perderla....
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.