Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor jesusin » Lun Oct 05, 2009 15:45 pm

estoy de acuerdo,pero no fue un problema inesperado.
ya llevaba unas vueltas con problemas y por eso se los revisaron,sin contar con el gran piñazo que se podia haber dado,o lo que es peor comerse a otro coche.
si ellos tenian indicios de que podria pasar eso no se porque le dejan salir,resultado,el que vimos,ostia a la segunda vuelta.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mar Oct 06, 2009 0:13 am

Romain Grosjean con un pie fuera de Renault

Imagen

El sueño de los franceses de contar con un piloto francés es una escudería francesa puede haber terminado antes de tiempo. La prensa francesa ya coloca a Romain Grosjean, al que califican como psicologicamente frágil y demasiado influenciado por el exterior, fuera de Renault. Los malos resultados hasta la fecha no han ayudado a que Renault confie en el piloto de la eterna sonrisa. La reestructuración tras el Crashgate puede ser total. La marcha de Fernando Alonso, la sanción a Flavio Briatore y Pat Symonds…borrón y cuenta nueva en la escudería gala.

A falta de que Renault confirme a Robert Kubica como su primer piloto para 2010, la busqueda de un escudero para el polaco ya habría comenzado. Los galos buscan una pareja homogénea que recuerde al dúo Alonso-Fisichella en 2006. La lista tiene claras influencia alemanas. Nick Heidfield, Timo Glock y Adrian Sutil podrían encajar en el rol de segundo piloto.

Vía | Le Figaro
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mar Oct 06, 2009 9:59 am

Piquet Jr: "yo he sido el más perjudicado, mi carrera está acabada".
Nelsinho Piquet ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estallara el escándalo del accidente de Singapur en 2008. El programa 'Fantastico', de 'Globo TV' fue el elegido. El ex compañero de Alonso habla sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver.

AS.COM | 05/10/2009

"Yo soy el principal perjudicado", asegura el 'brasileiro'. "Sí, Briatore, ha sido suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fui bastante perjujdicado", afirma, aunque también se muestra decidido a trabajar para poder volver. "Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar".

Sobre lo acontecido en Singapur, Piquet ha explicado cómo fue la famosa reunión previa a la carrera. "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente). Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba biene emocionalmente", afirma.

"La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos. Quería mejorar mi posición en el equipo. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Todo era para ayudar al equipo", confiesa.

Como no podía ser de otro modo, también salió el nombre de Fernando Alonso a relucir, y Piquet eligió ese momento para ponerse enigmático. "No sé si el lo sabía. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".

Ahora afronta el futuro mirando hacia Estados Unidos, donde realizará un test en la Nascar, aunque "sólo para conocerla". Su sueño seguirá siendo volver al 'Gran Circo', aunque parece complicado que obtenga al guna vez el perdón de los aficionados. El confía en "poder revertir toda esta situación".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Oct 06, 2009 10:00 am

Massa retorna a Maranello por primera vez desde su grave accidente.
El piloto brasileño de la escudería Ferrari, Felipe Massa, se mostró "muy feliz" por retonar a Maranello por primera vez desde que sufriese el grave accidente que el apartó de los circuitos el pasado mes de julio, en el Gran Premio de Hungría.

EP | 05/10/2009

Massa reconoció que aún tiene "mucho por hacer" para regresar a la competición, pero no ocultó su alegría por reencontrarse con sus compañeros y mecánicos. "Finalmente he vuelto a casa, ésta es mi segunda familia y no podía esperar más para verla, he estado trabajando con ellos muchos años y han estado muy próximos a mí en estos días", explicó.

El piloto carioca, que está previsto vuelva a competir con la escudería del ''Cavallino Rampante'' la próxima temporada, teniendo como compañero a Fernando Alonso, trabajará próximamente en un simulador para mejorar su estado físico hasta que se plantee probar de nuevo con un monoplaza, como parte de su proceso de recuperación.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Oct 06, 2009 14:24 pm

Massa, de vuelta a Italia, quiere volver a pilotar enseguida.
"Tener prisa sería equivocado. Por supuesto que tengo unas ganas enormes de volver. Pero debo hacerlo en el momento justo, cuando esté en forma", aseguró el piloto brasileño en "La Gazzetta dello Sport".

EFE | 06/10/2009

El piloto brasileño Felipe Massa está ya de vuelta a Italia para incorporarse a la escudería Ferrari y volver a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno lo antes posible, aunque sin prisas, pues antes debe recuperarse del todo de su grave accidente en el Gran Premio de Hungría del pasado verano.

Éstas son las primeras impresiones que el piloto dejó, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", tras su llegada al aeropuerto milanés de Malpensa ayer para comenzar la última etapa de su recuperación con Ferrari y poder estar a punto para pilotar junto al español Fernando Alonso.

"Tener prisa sería equivocado. Por supuesto que tengo unas ganas enormes de volver. Pero debo hacerlo en el momento justo, cuando esté en forma. Y es eso lo que estoy intentando hacer: quiero saber cuándo estoy al cien por cien", comenta Massa. "Me acuerdo perfectamente de cómo se conduce. Mi preocupación no es marcar enseguida el tiempo, sino volver a rodar. De todas formas hace falta un buen coche y una buena actitud", añade.

En sus primeras horas en Italia, Felipe Massa se dirigió a la sede de la escudería para encontrarse con el director de la Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, tras lo que pudo contestar las preguntas de algunos seguidores dejadas en la página web del equipo de Fórmula Uno y realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio. De hecho, el brasileño ha regresado a territorio italiano con su entrenador personal y a lo largo de esta semana, además de entrenarse, realizará pruebas con un simulador y mantendrá reuniones con los ingenieros de la escudería.

Todo para poder estar a punto lo antes posible tras su grave y aparatoso accidente durante el Gran Premio de Hungría, en el que, a pesar de todo, Massa considera que tuvo suerte. "Los daños podían haber sido muy graves y, visto como estoy ahora, no tengo dudas: he tenido mucha suerte. He vuelto a ver a menudo el accidente en televisión y también mi imagen con el ojo herido justo después. Es impresionante, pero estaba dormido y no sentía nada", explica a "La Gazzetta dello Sport".

Sobre su nuevo compañero en la escudería italiana, Alonso, el brasileño comenta que es un "muy buen" piloto y que los dos harán una "buena pareja", aunque, puntualiza: "espero llegar yo a la meta antes que él".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Oct 06, 2009 14:25 pm

Ross Brawn: "hago todo lo posible por controlar la tensión entre mis pilotos".
Brawn reconoce que son muchas las cuestiones que pueden hacer aflorar la tensión entre los pilotos, pero dice que está trabajando de manera inteligente para asegurarse de que los problemas se reducen al mínimo y esa tensión no afecte al equipo.

AS.COM | 06/10/2009

El propietario y director técnico de la escudería BrawnGP, Ross Brawn, asegura en una entrevista que hoy recoge 'Autosport' que está haciendo "todo lo posible" para garantizar la tensión entre sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello justo en el momento en que el campeonato mundial llega a su clímax.

Con sólo dos carreras por disputar, la ventaja de Button es de 14 puntos sobre su compañero Barrichello, que intentará ganar la próxima carrera en Interlagos para manatener la batalla por el título hasta la última carrera en Abu Dhabi.

Si el brasileño gana la carrera de casa, Button tendrá que terminar en tercer lugar para asegurar el título.

Ross Brawn reconoce que son muchas las cuestiones que pueden hacer aflorar la tensión entre los pilotos, pero dice que está trabajando de manera inteligente para asegurarse de que los problemas se reducen al mínimo y esa tensión no afecte al equipo.

"Uno hace lo que puede para reducir al mínimo la tensión y la presión que proviene de estar en esta posición, así que quiero trabajar de forma diligente, inteligente y cuidadosamente", dijo Brawn, "pero si miras a tu alrededor y ves que la poca tensión que exista puede ir en aumento, entonces sí hay que tratar con ellos".

"Pero eso es lo más que se puede hacer. Trabajo con la mayor precisión posible, en forma muy similar a como lo he hecho antes. La temporada ha tenido este año algunos altibajos, y ha sido muy difícil predecir cómo se va a afrontar cada carrera", aseguró .

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Mar Oct 06, 2009 15:41 pm

javier_madrid escribió:Piquet Jr: "yo he sido el más perjudicado, mi carrera está acabada".

Solucion,haber cerrado el buzon.
Animo Felipe que se te echa de menos.Vaya collejones me voy a llevar el año que viene por llevar una camisete con su nombre en la espalda...
Y otra cosa que no viene a cuento.Luca Badoer,ese simpatico Italiano,que fue puesto a caldo por no saber pilotar,creo que no era tan malo,si un tal Giancarlo Fisichella,piloto en activo,y casi ganador de un gran premio este año,no es capaz de superarlo.Cosas de la prensa...La proxima,poner a caldo a Massa,y ya han empezado...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mar Oct 06, 2009 19:26 pm

Ferrari erre que erre con el tercer coche por escudería

Imagen

El pasado verano, Ferrari nos sorprendió con su propuesta de tres monoplazas por escudería para 2010. Las nuevas escuderías no satisfacían al mandamás de Ferrari. Cordero di Montezemolo prefiere ver a tres Ferrari luchando contra tres McLaren que ver a sus monoplazas doblando a las nuevas escuderías.

Ahora ha sido Stefano Domenicali quien, en declaraciones a la prensa alemana, ha afirmado que siguen con la idea de los tres coches por escudería para la próxima temporada. No será por el empeño que están poniendo en esta idea.

Un tercer coche todavía es algo importante para nosotros. Estamos presionando fuerte porque creemos que tiene sentido, especialmente para alguien como Michael Schumacher

Uno de los que han apoyado esta iniciativa es Williams. En palabras de Patrick Head, la escudería de Grove considera que la idea podría funcionar aunque con alguna condición. Para Head, el tercer coche tendría que estar reservado a pilotos que no hayan estado antes en la Fórmula 1.

Algo que chocaría con la idea de Ferrari, puesto que la escudería tiene en mente a alguien que está lejos de ser un novato en la Fórmula 1. Aunque por mucho que lo intenten, la idea cuenta con un detractor que está por encima de todos. Incluso me atrevería a decir que está por encima del bien y del mal: Bernie Ecclestone.

Ningún equipo tendrá tres coches. Dos son suficientes

Bernie dixit. Punto final.

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Oct 06, 2009 19:27 pm

Norbert Haug a Campos Meta: Cómo te atreves a votar en contra de Sauber

Imagen

Ayer lunes conocíamos que Qadbak no había obtenido el apoyo unánime necesario para pasar a ser la decimocuarta escudería del Mundial de Fórmula 1. Daba igual que Qadbak vaya a heredar la estructura que BMW-Sauber tiene en Hinwill. Entre los equipos que se mostraron en contra estuvieron Williams F1 y Campos Meta. Ambos argumentaron, que antes de aprobar la presencia de la nueva escudería, quieren obtener más información de Qadbak.

Pero una cosa es que Williams vote en contra y otra que lo haga Campos Meta. El voto negativo de la nueva escudería ha sentado muy mal a Norbert Haug, el mandamás de Mercedes-Benz Motorsport y la cara de la marca de Stuttgart en McLaren. Creo que su frase lo dice todo y no deja de ser una muestra de fuerza de un gran equipo ante uno nuevo y pequeño.

¿Cómo se atreve Campos, como un equipo nuevo sin registro alguno, votar en contra de Sauber?

¿Cambiará de idea Campos tras este rapapolvo?. Eso si, el español no debería buscarse enemigos tan pronto. Luego estas cosas pasan factura.

Vía | GP Update
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Oct 06, 2009 19:27 pm

Carlos Sainz Jr será apadrinado por Red Bull los próximos 5 años

Imagen

Durante este año Carlos Sainz Jr ha despuntado en el mundo del karting. Hasta ahora, el hijo del bicampeón del mundo de rallyes contaba con el apoyo de Red Bull y gracias a los resultados logrados este año, (subcampeón de europa, campeón Asia-Pacífico) el apoyo de la marca de bebidas energéticas se prolongará por los próximos cinco años. Un importante empujón justo cuando va a dar el salto a los monoplazas.

Este movimiento se trata del paso previo a formar parte del Red Bull Junior Team. En 2009, el programa de desarrollo de jovenes pilotos de Red Bull ha contado con la presencia de varias de las más importantes promesas del mundo del automovilismo. Jaime Alguersuari, Robert Wickens, Mirko Bortoloti, Brendon Hartley, Daniel Ricciardo, Mikhail Aleshin, Mika Maeki y Jean Eris Vergne son los ocho pilotos que han formado el equipo. Pero en categorías inferiores, el toro rojo también ha decorado los monoplazas de otros pilotos, como el español Daniel Juncadella o Luiz Felipe Nasr, campeón de la Fórmula BMW Europa. Y es esta categoría, que sirve de carrera soporte para la Fórmula 1, en donde veremos el Sainz Jr el próximo año.

Vía | AS
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Oct 06, 2009 19:28 pm

Renault hará oficial el fichaje de Robert Kubica el miércoles

Imagen

El diario francés Le Figaro publica en su edición de hoy que el fichaje de Robert Kubica por Renault ya es un hecho. La confirmación oficial por parte de la marca gala tendría lugar mañana miércoles. De esta forma se confirmaría otro de los rumores que más fuerte ha sonado en los últimos tiempos y que por otro lado acabaría con las aspiraciones de Toyota de contar con el polaco.

Kubica, de 24 años, formó parte en el pasado del Renault Driver Development. Tras su victoria en las World Series by Renault de la mano de Epsilon Euskadi, el polaco tuvo la oportunidad de realizar un test con un Renault F1. Pero en los planes de Renault no había sitio para Kubica por lo que decidió liberarle de su compromiso con la marca. Oportunidad que no desaprovechó BMW-Sauber ya que rápidamente se hizo con sus servicios. Ahora, tres años después, el polaco volverá a “casa”.

El buen cartel que tiene Kubica en el mundial le ha permitido encontrar rápidamente asiento tras confirmar BMW-Sauber su marcha del mundial. Y claro está, la opción de esperar a que se decida el futuro de Qadbak no parece la mejor idea para un piloto de la talla del polaco.

Vía | Le Figaro
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Oct 07, 2009 10:10 am

Alonso se presentará con Massa en enero.
La puesta de largo con Ferrari tendrá que esperar hasta la reunión invernal de Madonna di Campiglio, no podrá ser el 15-N en Cheste.

Carlos Miquel | 07/10/2009

Para respetar su contrato con Renault, vigente hasta el 31 de diciembre, Fernando Alonso sólo podría ir a la final de los Ferrari Day en Cheste vestido de paisano. Y no posar delante de cartel alguno con su nueva escudería. Sólo para saludar. Casi de incógnito. Aunque el Banco de Santander, especialmente, y también su nueva escudería, verían bien que el ovetense se presentara el 15 de noviembre como el gran ingrediente sorpresa del evento, a día de hoy está muy lejos de poder llevarse a cabo.

Entre otras cosas, porque el campeón español quiere presentarse de verdad, con toda la indumentaria correspondiente. Es la manera de agradar a sus nuevos patrocinadores y lo de Valencia sólo estaría dispuesto a hacerlo con todas sus consecuencias. Subiéndose por primera vez a un coche para la exhibición, con el mono rojo y como piloto Ferrari de pleno derecho. Y para eso hay que negociar con Renault, que tiene garantizados todos los actos públicos del asturiano hasta el 31 de diciembre. Para que acepten liberarle de su contrato la escudería italiana tendría que pagar varios millones de euros. O Fernando acudir a los abogados con la sentencia FIA en la mano, algo que no está, ni mucho menos, dispuesto a hacer.

Desde que se llevó al trazado valenciano la reunión, tal como les contamos por primera vez en AS, se ha venido planteando la posibilidad de dar la campanada ese domingo, una semana después del final del campeonato. En caso de no pagar sólo podría aparecer ante los clubs Ferrari de toda Europa si Renault le liberara de su contrato gratis, pero en tiempos de crisis un regalo así es impensable.

Aunque Alonso sí que podrá trabajar de manera discreta en Maranello desde finales de noviembre, no tendremos la ansiada foto del ovetense vestido de rojo hasta enero. Concretamente hasta la tradicional concentración invernal de Madonna di Campiglio, que, según cuentan fuentes cercanas al equipo, deberá ser este 2010 entre el 11 y el 17 de enero próximos. Marlboro organiza todos los años esta reunión que alterna la diversión del esquí con las primeras declaraciones de pilotos y escudería. Este año será muy especial. Y el piloto ovetense está dispuesto a demostrar su habilidad en la nieve en esos seis días en Italia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 07, 2009 10:11 am

Los pilotos se decantan por Vatanen.

| 07/10/2009

Los dos aspirantes a presidir la FIA y ocupar el cargo de Max Mosley, Ari Vatanen y Jean Todt, ya han tenido su primera reunión con la GPDA (asociación de pilotos) y al parecer tienen claro su apoyo: Vatanen. Cuando la GPDA se reunió en Suzuka, el pasado fin de semana, algunos de sus jefes discutieron la emisión de una declaración pública en su apoyo, pero finalmente la idea fue rechazada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 07, 2009 10:12 am

Alain Prost: "Fernando aporta más que Kimi".
Prost elogia al asturiano: "En el desarrollo técnico y la motivación será excepcional".

| 07/10/2009

Alain Prost llegó en 1990 a Ferrari, una escudería dominada entonces por John Barnard, pero en permanente conflicto con la jefatura italiana. Pese a todo, podría haber ganado el Mundial de aquel año de no echarle de la pista Ayrton Senna. En 1991 el equipo entró en el caos y le echaron después de decir que su coche era un tractor. Como conocedor de Maranello y también de Renault, 'El Profesor' puso por las nubes a Fernando Alonso en su llegada a Maranello: "aportará algo que Kimi Raikkonen jamás pudo hacer, implicarse con el equipo técnico, en el aspecto humano. Kimi es un fantástico piloto, pero demasiado frío, demasiado distante de los ingenieros. En el aspecto del desarrollo del monoplaza y de la motivación interna, la llegada de alguien como Fernando Alonso será ciertamente excepcional".

El tetracampeón también mostró sus preferencias por Vettel: "parecía que había perdido el Mundial ya en Valencia, pero ha sabido sobreponerse. Ha sabido hacer equipo a su alrededor y en Sao Paulo volverá a ser muy difícil de batir. Y mi consejo para que siga vivo en el Mundial es que haga su carrera sin pensar en los demás".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 07, 2009 10:14 am

Luca Marmorini regresa a Ferrari.
Será director del Departamento de Motor y Electrónica. Marmorini ha pasado las últimas diez temporadas en Toyota Motorsport.

EP | 06/10/2009

La escudería Ferrari ha anunciado que a partir de hoy Luca Marmorini asumirá el cargo de director del Departamento de Motor y Electrónica, volviendo a Maranello tras pasar las últimas diez temporadas en Toyota Motorsport.

Además, el equipo da las gracias en un comunicado a Gilles Simon por su "importante contribución" con ''Gestione Sportiva'' desde 1994 a 2006 como director de diseño de motores y a partir de ese momento como director del Departamento de Motor.

"Durante ese tiempo los motores V10 y V8 construidos en Maranello han ganado seis Mundiales de pilotos y ocho de constructores, consiguiendo 106 victorias en la Fórmula 1", concluye el comunicado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mié Oct 07, 2009 23:28 pm

Robert Kubica ya es piloto de Renault

Imagen

Se confirma el rumor. El joven piloto polaco Robert Kubica ya es piloto Renault para el próximo 2010. La escudería Renault F1 que sigue mostrando intenciones de sufrir una renovación a todos los niveles de su plantel, repesca así a una de sus jóvenes promesas.

De momento no especifican más detalles, por lo que entendemos que la alianza de Kubica con Renault es en principio por un año. Lo más probable, para curarse en salud ambas partes y así auto-presionarse ambos para conseguir resultados. Según Bob Bell, el polaco siempre ha estado entre las opciones de la escudería gala, por el talento natural que ha demostrado al volante y especialmente por su actuación con BMW Sauber durante el pasado 2008. Declaraciones de Bob Bell a continuación:

Estamos muy contentos de haber fichado a Robert Kubica con Renault F1 Team para la próxima temporada. Desde que Robert hizo su debut en 2006, ha estado en nuestro radar como uno de los pilotos promesa con más talento de su generación. La promesa se ha cumplido, por lo que es buena la garantía de tenerle en uno de nuestros coches la próxima temporada. Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante en el cumplimiento de ellos.

Y las de Robert Kubica a continuación, del que se rumoreaba que tenía a Renault como última opción. Pero ya podrá quitarse la sensación que igual le producía la marcha de BMW Sauber, parecida a la de la foto de portada:

Estoy feliz de unirme a Renault para la temporada 2010. Tenemos una relación muy especial desde 2005 cuando gané las World Series by Renault con ellos. Lo que me permitió acceder al test con ellos en Barcelona que permitió mi debut en la Fórmula 1.

Vía | Renault F1 Team
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Jue Oct 08, 2009 10:13 am

Montezemolo: "Alonso podrá contribuir a mejorar Ferrari".
El máximo responsable de la escudería del "Cavallino rampante" agregó que con Alonso y Massa el equipo contará con una pareja de pilotos "muy potente".

EFE | Roma (Italia) | 07/10/2009

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezomolo, aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso podrá contribuir a mejorar el equipo gracias a su capacidad de trabajo.

Montezemolo se refirió también al otro piloto de la escudería de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa, y señaló que tiene una gran confianza en su recuperación para el próximo año, en una entrevista con el canal de televisión por cable SkyTg 24, que se emitirá hoy y cuyo contenido ha sido adelantado.

El máximo responsable de la escudería del "Cavallino rampante" agregó que con Alonso y Massa el equipo contará con una pareja de pilotos "muy potente".

Por otro lado, Montezemolo apuntó que la Fórmula 1 "necesita renovarse, despertar interés y reencontrar la credibilidad con reglamentos que no cambien cada día".

En este sentido, comentó que no le gusta "esta Fórmula 1" y agregó: "tenemos un contrato que acaba en 2012, por lo que tenemos tiempo para valorar qué haremos después".

El presidente de Ferrari abogó además por la organización de "una jornada de trabajo con los medios de comunicación, los patrocinadores y los organizadores para lograr mejorar" la Fórmula 1, que calificó de "deporte extraordinario".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 08, 2009 10:15 am

Kubica un año a Renault por si le llaman de Ferrari.
Ficha sólo una temporada como sustituto de Alonso: "estoy feliz y espero luchar por los primeros puestos de la parrilla o incluso por el título en 2010". Para 2011 su nombre suena como posible recambio de Massa.

Carlos Miquel | 08/10/2009

A la hora de juzgar la cotización de un piloto en la Fórmula 1 hay distintos escalones. En primer lugar está el de los campeones. Si tienen varios títulos, mejor, y si se cree que puede aportar medio segundo extra al desarrollo del coche entonces ya es la pieza más cotizada. Pasó en tiempos con Schumacher y ahora sucede con Alonso. Una vez colocada la pieza de caza mayor, le toca el turno al resto. Y ahí entran los ganadores de grandes premios, como Robert Kubica, que ya venciera el año pasado en Montreal, un gran premio donde en 2007 la figura del Papa Juan Pablo II en su coche le hizo volver a nacer después de un pavoroso accidente.

El polaco ha fichado por Renault, donde llegará en busca de la libertad que no tuvo en BMW, por un año: "estoy feliz de disputar con Renault la temporada 2010. Siento una especial conexión con este equipo desde que en 2005 ganara las World Series. Esto me dio la opción de debutar sobre un Fórmula 1 en Barcelona".

Esta Renault en recomposición tiene un hándicap, su presupuesto, y, sin embargo, un as bajo la manga, el escaso consumo de su motor. En Suzuka, por ejemplo, era el propulsor menos gastón con alrededor de 2,7 kilos por vuelta, por los más de tres del Ferrari. En 2010, ya sin repostajes, consumir menos equivaldrá a poder parar una o dos vueltas más tarde. Eso sí, si el R30 es como el R29... Robert, en cualquier caso, va a por todas: "comparto con Renault su fuerte mentalidad y me gusta su actitud abierta y amistosa. Estoy motivado y optimista de poder estar en los primeros puestos de la parrilla o, incluso, luchar por el título mundial".

El polaco ha cerrado el acuerdo sólo por doce meses. No quiere condicionar su futuro y su nombre ya suena en las quinielas como posible recambio de Massa en Ferrari para 2011...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 08, 2009 10:19 am

Kubica firmó una vez más tras la sanción a Briatore.

| 08/10/2009

Toyota llegó tarde a la posibilidad de contratar a Robert Kubica. John Howett, el presidente de la escudería, se creía que con la exclusión de Briatore de la F-1 sería posible contratarle. Se equivocó. Renault se movió muy deprisa y logró que volviera a firmar un nuevo contrato en el que no aparecía el italiano. La rumorología sobre Ferrari ronda a Kubica desde hace tiempo. Pero para que llegara en 2011 y acompañara a su amigo Alonso, primero tendría que no funcionar Massa y la escudería decidir no renovarle, algo que está por ver. El polaco, en cualquier caso, está en la lista de futuribles tanto como Vettel. Mientras tanto, la llegada del piloto de Cracovia, de 24 años, ha llenado de ilusión a Renault. Así lo explica Bob Bell: "es uno de los mejores pilotos de su generación y puede ser clave en nuestras ambiciones de futuro". Para saber si sigue o no Grosjean habrá que esperar hasta enero. Heidfeld opta al puesto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 08, 2009 16:18 pm

Alonso: "sigo siendo el mismo de siempre".
Alonso reflexiona sobre su trayectoria en los grandes premios a modo de despedida de Renault: "Siempre les llevaré en mi corazón, gracias a ellos he llegado hasta aquí".

| 08/10/2009

¿Se le han pasado rápido estos nueve años de Formula 1?
Estos nueve años se me han pasado rapidísimo, volando. Casi no me he enterado y parece que fue ayer cuando empecé. Tengo una agenda muy apretada y siempre estoy viajando de un lugar a otro. Cuando no son las carreras es porque tengo algún compromiso. A veces me da la impresión de que todo lo que he vivido ha sido imaginación mía y no han pasado los años

¿Ha tenido que hacer muchos sacrificios en su vida?
Sí, tienes que renunciar a muchas cosas, pero ésa es la vida que yo he elegido y lo que me gusta hacer.

¿Podría vivir sin la F-1?
Yo creo que sí. La F-1 es mi trabajo, mi gran pasión, pero no es algo que vaya a hacer siempre. Tengo otros sueños y otras inquietudes en mi vida.

¿Echará de menos lo que deja atrás? Porque Renault es su vida, su gente, una especie de segunda familia
Sí, mi carrera en la F-1 siempre ha estado muy vinculada con Renault. Allí tengo grandes amigos, gente que no voy a olvidar porque cambie de equipo, porque hemos compartido muchas cosas y gracias a ellos he llegado hasta aquí. Les estaré eternamente agradecido y siempre los llevaré en mi corazón.

¿Hay muchas cosas que la gente no sabe de usted?
Sí, claro, muchísimas. Pero en realidad tampoco deberían saber cómo soy. Supongo que lo que les debería interesar es de lo que soy capaz cuando me subo en el coche.

¿Qué queda de aquel chaval de 19 años que llegó a Australia en 2001 para subirse a un Fórmula 1 por primera vez?
La persona que en marzo de 2001 llegó a Australia es la misma de hoy. No he cambiado nada. Lo que sí ha cambiado son las cosas que me rodean. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y nadie me prestaba atención. Ahora la gente me conoce, me respeta, me admira y me quiere, eso es lo que ha cambiado. Fernando, como persona, es el mismo de siempre. La fama no se me ha subido a la cabeza ni me ha cambiado nada, quizás ha sido gracias a la educación que he recibido, o a los valores que me ha inculcado mi familia. Son gente sencilla, que siguen haciendo las mismas cosas que hace diez años.

Muchos dicen que es el mejor piloto de la parrilla...
Yo lo único que sé es que cuando me subo al coche lo doy todo e intento sacar el cien por cien de su rendimiento. De eso a decir que soy el mejor No, no creo que pueda decirlo.

En ocasiones es demasiado claro en sus palabras. ¿Es eso un inconveniente?
No creo que sea un inconveniente. Hay que ser siempre honesto y decir las cosas a la cara. Si son buenas, fantástico, pero si son malas, se dicen para mejorar, nunca para criticar.

¿Cómo le gustaría despedirse de Renault?
Con buenas carreras. Me gustaría sumar el máximo número de puntos en las dos últimas carreras que quedan y por supuesto me gustaría despedirme con un fuerte abrazo a todo el equipo, porque dejo grandes amigos. Espero que el futuro les reserve grandes éxitos y podamos mantener bonitos duelos. Sé que les voy a echar mucho de menos, son gente estupenda.

Después de tantas victorias, ¿se aprende también a perder?
Sí, por supuesto. Se aprende a ganar y a perder porque la experiencia te ayuda a conocer mejor el mundo, los caprichos del destino y el deporte en sí. Es imposible ganar siempre. Es una simple ley de vida.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 08, 2009 16:19 pm

Montezemolo feliz con su nuevo equipo.

| 08/10/2009

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, está encantado con su pareja de pilotos y no desaprovecha ninguna oportunidad para que el mundo entero lo sepa. Ayer lo hizo en la televisión italiana 'SkyTG', en la que dijo: "Alonso contribuirá a mejorar el equipo gracias a su capacidad de trabajo. Con él y con Massa tendremos una pareja muy potente".

Por otro lado, Montezemolo habló sobre el futuro de la Fórmula 1: "necesitamos renovarnos, despertar el interés y reencontrar la credibilidad con reglamentos que no cambien cada día. Esta F-1 no me gusta".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 08, 2009 16:19 pm

Fuente Álamo será la sede de Campos.

Orive | 08/10/2009

Fuente Álamo será, salvo sorpresón de última hora, la casa del Meta Campos Team. El acuerdo se oficializará la próxima semana, una vez que Ramón Luis Valcárcel (el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido clave en el acuerdo) lo lleve a todo su equipo de gobierno, pero ya se puede dar por hecho. Hoy debería cerrarse el acuerdo para la sede del equipo y el plan de renovación del circuito de velocidad. Se trata de adecuarlo a las exigencias FIA.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Oct 08, 2009 19:27 pm

Manor GP tiene su monoplaza "casi" listo

Imagen

Una de las principales dudas planteadas sobre las nuevas escuderías es su capacidad para construir ellos mismos un chásis de Fórmula 1. Campos Meta no ha tenido problemas ya que cuenta con el apoyo de la empresa por excelencia en este campo: Dallara.

En el caso de Manor GP, esta tarea recayó sobre Wirth Research. La empresa asentada en Oxfordshire, dónde sino, tiene en su curriculum el desarrollo de los dos últimos LMP de Acura, el ARX-01b y el ARX-O2a aunque la principal característica de la empresa es que en el desarrollo aerodinámico, incluido el del nuevo Fórmula 1, no utilizan túnel de viento. La aerodinámica se desarrollo por completo con el sistema CDF (Dinámica computacional de fluidos). El nuevo Fórmula 1 no pisará el túnel de viento para nada.

El responsable del diseño, Nick Wirth, ha afirmado que el monoplaza de Manor GP estára listo en aproximadamente un mes y que en estos momentos ya están en proceso de ensamblado algunos de sus componentes. Buenas noticias para la nueva escudería británica. Tras las satisfactorias pruebas de choque, Wirth espera que el monoplaza pueda dar sus primeros pasos en la pista a comienzos de febrero de 2010. Esperemos que Cosworth ya tenga sus motores preparados.

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Oct 08, 2009 19:28 pm

Jarno Trulli y Nelsinho Piquet probarán en la NASCAR

Imagen

Cuando Juan Pablo Montoya aterrizó en la NASCAR parece que las puertas del campeonato de Stock Cars norteamericano se abrieron a los pilotos de Fórmula 1. Jacques Villeneuve lo intentó sin demasiada suerte y Scott Speed, apadrinado por Red Bull, va camino del mismo resultado. Su temporada de debut en la máxima categoría no será recordada por casi nadie.

Ahora son dos nuevos nombres los que se relacionan con la NASCAR. Primero fue Nelsinho Piquet el que afirmó que iba a realizar una prueba con un Toyota Tundra de la NASCAR Campig World Truck Series (aunque ya lo hayamos dicho, truck en U.S.A se refiere a camioneta así que olvidaros de pensar en monstruos de los circuitos) El brasileño debutará a los mandos de un Truck de la mano de Red Horse Racing el próximo 12 de octubre y lo hará junto con su compatriota, el piloto de la IndyCar Series, Vitor Meira.

El segundo piloto que dará el “salto” es Jarno Trulli. Aunque contrariamente a Piquet, el italiano lo hará con un coche gordo: un Toyota Camry de Michael Waltrip Racing en un test de dos días. Tras recibir el visto bueno de Toyoya F1, Trulli ha afirmado que este test es por pura diversión. Junto con Jarno Trulli probará otro ilustre, Mika Salo. En el caso del finés, su objetivo si es dar el salto a la NASCAR.

Quizás historias opuestas. Nelsinho está ávido de un puesto para el año que viene y por qué no, la NASCAR, aunque sea su tercera categoría podría ser un buen lugar donde pasar desapercibido. Aunque ya sabe como chocarse, algo fundamental en estás categorías de mucho contacto.

Por su parte, Jarno Trulli no tiene su mirada puesta en esta categoría. Como es lógico en un piloto de la trayectoria del italiano, su objetivo no es otro que retener su asiento en la Fórmula 1. Ya sea reteniendo el que tiene el Toyota o logrando otro en otra escudería. En principio Toyota no cuenta con él. Pero a decir verdad, la escudería nipona no tiene demasiados candidatos.

Vía | Página oficial de Nelsinho Piquet y Autosport
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Oct 08, 2009 19:29 pm

Kubica a Renault, ¿pero con destino Ferrari?

Imagen

Robert Kubica parece dispuesto a seguir los pasos de Fernando Alonso, y no sólo por haberse convertido en su sustituto en la escudería Renault para 2010, sino porque su fichaje por la escudería francesa podría ser únicamente una temporada puente para convertirse en compañero del asturiano en Ferrari en 2011.

Aunque sea entrar en el campo de las hipótesis, la operación parece del todo factible. Robert Kubica se había quedado sin equipo para la próxima temporada y Renault necesitaba un piloto de calidad y contrastado para suplir, en parte, la marcha de Alonso. Pero por lo que a Kubica respecta, su fichaje por Renault la verdad es que suena a solución provisional.

Un piloto que ya sabe lo que es ganar carreras y que el año pasado estuvo luchando por el título hasta el tramo final de la temporada, a buen seguro que aspira a ocupar un asiento en uno de los grandes y Renault ahora mismo ya no lo es. Estos dos últimos años el equipo francés no ha sido capaz de ofrecerle un coche ganador desde el principio de la temporada a Alonso, y por muy buenas intenciones que tenga Kubica de cara al próximo año, parece complicado que Renault pueda estar luchando por los títulos.

Y por otro lado, el hecho de que Kubica haya firmado sólo por un año es ciertamente indicativo. El polaco podría haber repetido la misma jugada que hace dos años hizo Alonso, cuando firmó por Renault a la espera de que hubiera un hueco en Ferrari. En el caso del español ese momento ya ha llegado, y en el del polaco podría ser en 2011.

Recordemos que Felipe Massa tiene contrato con Ferrari hasta el final de la próxima temporada, así que mucho me temo que a menos que complete un Mundial 2010 soberbio, el brasileño tendrá que buscarse equipo y su asiento podría tener ya el nombre escrito de Kubica. A buen seguro que Alonso estaría encantado de la llegada del polaco, con el que se lleva genial, mucho mejor que con Massa…

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.