Datos económicos del Citroën

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 06, 2008 21:20 pm

Citroën pretende que el convenio tenga una vigencia de cuatro años

La dirección de la factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo presentó ayer la propuesta de que el convenio colectivo se firme con una vigencia de cuatro años, al igual que el que estuvo en vigencia hasta el pasado 31 de diciembre.

:arrow: leer más en: Citroën pretende que el convenio tenga una vigencia de cuatro años
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor newalgarrobo » Dom Feb 10, 2008 22:41 pm

Citroën mejora las líneas de montaje para alcanzar los 600.000 coches al año

Citroën va a más.

Las dificultades que tiene para ampliar sus instalaciones por falta de espacio las sigue aprovechando al máximo y con las últimas reformas realizadas en sus cadenas de montaje le permiten alcanzar una producción récord de 600.000 vehículos al año. La factoría ya está dispuesta este año para alcanzar este número de coches, siempre y cuando los mercados así lo requieran, mientras sigue reclamando a la Zona Franca más terrenos para seguir ampliando la fábrica.

leer más en: Link
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 11, 2008 20:40 pm

Los coches mas vendidos en España en enero del 2008.

El año 2007 se ha saldado con un descenso de matriculaciones del 1,5% con respecto al año anterior. No es un descenso muy pronunciado comparado con Alemania donde bajaron un 9,2%. La media de Union Europea es de 0,0%, las ventas en algunos países suben y en otros bajan. Este decremento se cree que ha estado probocado por el encarecimiento de la tasa de matriculación

:arrow: Ver tabla de ventas
newalgarrobo

Notapor Gonzybe » Lun Feb 11, 2008 22:09 pm

Gracias, seguimos leyendo... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 13, 2008 0:30 am

Faurecia reduce a la mitad sus perdidas

El fabricante francés de componentes Faurecia cerró el pasado ejercicio con unas perdidas netas de 237,5 millones de euros frente los 447,9 millones registrados en 2006.

Al cierre del pasado ejercicio, la filial del grupo PSA Peugeot-Citroën registró unos números rojos de 237,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 47% en relación con los datos del ejercicio precedente

:arrow: leer más: Faurecia reduce a la mitad sus perdidas
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 13, 2008 0:50 am

Los más vendidos en Francia en Enero 2008

Los modelos más demandados dentro de sus respectivos segmentos. Han sido los siguientes:

URBANOS

1. Renault Twingo II 4.575
2. Peugeot 107 2.351
3. Citroën C1 2.238
4. Citroën C2 1.447
5. Toyota Aygo 1.378
6. Fiat 500 1.115
7. Smart ForTwo 889
8. Fiat Panda 720
9. VW Fox 319
10. Kia Picanto 232
11. Ford Ka 112
12. Chevrolet Matiz 112
13. Fiat Seicento 71
14. Daihatsu Trevis 65
15. Hyundai Atos 24

MPV PEQUEÑO

1. Renault Modus 1.638
2. Opel Meriva 1.142
3. Ford Fusion 824
4. Nissan Note 733
5. Peugeot 1007 666
6. ....

ver lista completa: Los más vendidos en Francia en Enero 2008
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 13, 2008 21:45 pm

Recorta Citroën plantilla laboral

Disminuirá en tres mil personas este año
Incluirá la finalización del plan de salidas voluntarias del pasado año y el anunciado en enero pasado
:arrow: Recorta Citroën plantilla laboral

Asegura Peugeot Citroën que vuelve a ser rentable

El presidente de la compañía, Christian Streiff, informó que las ventas anuales aumentaron un 7,1 por ciento, a 88.340 millones de dólares.

París.- El segundo fabricante europeo de automóviles, PSA Peugeot Citroën, volvió a la senda del crecimiento rentable gracias al programa de senaeamniento CAP 2010: sus beneficios sumaron el año pasado 885 millones de euros (1.290 millones de dólares), contra 183 millones de euros en 2006.
:arrow: Asegura Peugeot Citroën que vuelve a ser rentable

PSA Peugeot-Citroën quintuplicó su beneficio en 2007

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy un beneficio neto de 885 millones de euros en 2007, casi cinco veces más que los 183 millones de 2006.

El grupo, que vendió 3,42 millones de vehículos en el mundo, un 1,9% más que en 2006, tuvo una facturación consolidada de 60.613 millones de euros, un aumento del 7,1% sobre el ejercicio anterior.

El resultado de explotación corriente de PSA Peugeot Citroën creció un 56,6% para situarse en 1.752 millones de euros, es decir el 2,9% de la facturación (+0,9 puntos), gracias a “los efectos positivos de las reducciones de costes y los aumentos de precios, oferta de productos y volúmenes”, afirmó el grupo en un comunicado

:arrow: PSA Peugeot-Citroën quintuplicó su beneficio en 2007
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Jue Feb 14, 2008 23:25 pm

PSA Peugeot Citroën espera beneficios por modelos 207 y C4 Picasso

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën espera en 2008 un margen operativo consolidado del 3.5% de la facturación.

Estos objetivos para 2008 responden al programa CAP 2010, el plan de aumento de "la competitividad y de crecimiento" lanzado por el fabricante.

PSA Peugeot Citroën considera que la dinámica de este programa tendrá un "impacto creciente" en 2008, "debido en particular a la reducción de los gastos de estructura, los costos de garantía, producción y compras" , así como a la aplicación de "una ofensiva comercial y de los productos".
En Europa occidental, donde prevé para este año un ligero retroceso del mercado automovilístico, el constructor indicó que seguirá beneficiándose del "éxito comercial" de modelos como el Peugeot 207 y el Citroën C4 Picasso

leer más: PSA Peugeot Citroën espera beneficios por modelos 207 y C4 Picasso
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Sab Feb 16, 2008 22:30 pm

PSA Peugeot-Citroën repartirá entre sus empleados 149 millones

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën repartirá entre sus trabajadores de todo el mundo un total 149 millones de euros con cargo al beneficio del ejercicio de 2007, informó la compañía el pasado día 14 de Febrero del 2008

PSA Peugeot-Citroën registró un beneficio neto de 885 millones de euros en 2007, lo que representa multiplicar casi por cinco el resultado de 183 millones de euros obtenido por la corporación durante el ejercicio precedente

:arrow: leer más: raparot de 149 millones
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Dom Feb 17, 2008 9:40 am

Citroën invertirá 200 millones en Vigo

El grupo garantiza a los sindicatos que mantendrá la actual política de renovación de modelos en exclusiva

PSA Peugeot Citroën tiene un plan industrial a medio plazo para su fábrica de Vigo y así se lo hizo saber ayer a los representantes de los trabajadores que negocian el nuevo convenio colectivo de la factoría.

:arrow: leer más: Citroën invertirá 200 millones en Vigo
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Mar Feb 19, 2008 0:04 am

El socio chino de PSA, Nissan y Honda vendió 89.994 unidades en enero, un 20% más

SHANGHAI (CHINA), 18 (Reuters/EP).- El consorcio automovilístico Dongfeng Motor, socio chino de PSA Peugeot-Citroën, Nissan y Honda, comercializó 89.994 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en un aumento del 19,9% frente a las 75.004 unidades entregadas el mismo mes de 2006.

La empresa asiática vendió 64.560 automóviles durante el primer mes del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 22,7%, mientras que las entregas de vehículos comerciales crecieron un 13,5%, hasta 25,434 unidades.

:arrow: El socio chino de PSA
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 20, 2008 0:35 am

Las exportaciones gallegas crecen un 16% por el empuje de la automoción

Las ventas al exterior suman 14.990 millones hasta noviembre, de los que 5.242 salen de esta industria.

En medio de un clima de temor ante una posible recesión económica por el frenazo del sector inmobiliario y la incertidumbre en los mercados financieros, Galicia sigue manteniendo su potencial exportador. A falta de un mes para conocer los datos definitivos del cierre de 2007

:arrow: leer más: exportaciones gallegas
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Jue Feb 21, 2008 1:22 am

PSA reforma su programa de vehículos híbridos y lo limita a la gama alta

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha modificado profundamente su proyecto para fabricar vehículos híbridos, en particular limitando sus planes a la gama alta y renunciando a la subvención pública por posibles problemas con Bruselas, publicó hoy "Les Echos".

PSA ha decidido salir de la Agencia de la Innovación Industrial de Francia (AII), que le había dado el visto bueno para trabajar con otros socios como Continental, Bosch, Valeo o Thyssen-Krupp en la creación de coches híbridos con motores diesel y eléctrico que se debían comercializar a partir de 2010, indicó el diario económico...

leer más: PSA reforma su programa de vehículos híbridos y lo limita a la gama alta

La industria automotriz china atrae inversiones en logística

El Grupo GEFCO abrió una nueva filial en el gigante asiático luego de adquirir las acciones de DTW. La compañía se centrará en la distribución de vehículos

Presidida por Yves Fargues, Presidente y CEO de GEFCO, y administrada por Dominique Schmitt, esta filial con base en Beijing concentrará sus actividades en los movimientos internacionales hacia y desde China. Se dedicará con absoluta preferencia a la logística internacional Overseas (cargas aéreas y marítimas) y a la logística automotriz.

leer más: La industria automotriz china atrae inversiones en logística
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 22, 2008 0:42 am

PSA Peugeot-Citroën ofrece en Vigo una subida salarial del 3% y la creación de 250 empleos fijos

La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Vigo propuso hoy, en la séptima reunión del convenio colectivo, un aumento salarial del 3% para 2008 y del IPC previsto más 0,5% para los restantes años de vigencia, lo que supone una revisión al alza de su oferta, que en un principio se situaba en el 2,5 por ciento para 2008 y el IPC previsto más 0,25 puntos en los demás años.

La dirección de la empresa realizó esta oferta en la reunión mantenida con los representantes sindicales, quienes piden un mayor aumento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores. En este sentido, el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), mayoritario en el centro vigués, valoró 'positivamente' la oferta realizada hoy por la parte empresarial, si bien pidió una 'última reflexión', sobre todo, teniendo en cuenta la desviación del IPC de 2007. El anteproyecto presentado por el SIT fija el aumento en el 4 por ciento.

:arrow: leer más: PSA Peugeot-Citroën ofrece en Vigo una subida salarial

Ampliamos también la noticia de ayer de coches híbridos

:arrow: leer más: Híbridos
Merece la pena su lectura pues es un reportaje genial
newalgarrobo

Notapor newalgarrobo » Mar Feb 26, 2008 22:27 pm

Tres buses para los trabajadores de Citroën

En un par de semanas estarán ya en marcha los tres buses que llevarán a los trabajadores de Citroën a la factoría. Sólo falta que el Concello firme el convenio con la fábrica. Se demuestra así la buena voluntad de la Xunta para que la factoría de Vigo sea de las punteras de todo el mundo ofreciendo todo tipo de servicios.

:arrow: leer más: Tres buses para los trabajadores de Citroën
newalgarrobo

Notapor Francis » Mar Feb 26, 2008 22:48 pm

la leche que monton de info, mucha gracias por todo el curro
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor newalgarrobo » Mar Feb 26, 2008 23:34 pm

Francis escribió:la leche que monton de info, mucha gracias por todo el curro

jejeje, me ha dado por ahí, es mi nuevo hobby...
mi mujer no está tan contenta... :lol:
newalgarrobo

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 27, 2008 9:01 am

Sin ofender..... pero no poner mas tonterias de estas. Sobre todo la ultima, citroen y la xunta no ponen nada que no exista en TODAS LAS CIUDADES. Lo unico que VITRASA, empresa encargada de los autobuses que cubren la ciudad, va a abrir tres nuevas rutas por la ciudad, eso es todo. Puro negocio. Si tan bueno fuera el servicio lo utilizarian todos los que puedieran..... y no como es la realidad donde ponen el servicio gratis para los trabajadores de psa durante 3 semanas para intentar que los utilicen regularmente.

En fin. La verdad en todo este hilo, es que PSA le esta bajando el sueldo a sus trabajadores en todo el mundo y enriqueciendose a cuenta de los clientes y tontos que trabajamos alli.

Con el nuevo convenio colectivo, creo una nueva categoria la cual le sale mas varato de lo que le salgo yo hoy en dia (yo estoy en el escalon que menos cobra y mas trabajo).

A cambio nos reducen el poquito descanso en la jornada laboral (como ya hacen en francia y madrid) y nos ponen todo mas duro aun.

Las cosas no son tan bonitas.

Esta seccion del foro me pone de los nervios.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newalgarrobo » Mié Feb 27, 2008 9:39 am

Siento que este hilo te ponga de los nervios, a pesar de que te entiendo perfectamente. Hoy en día las empresas tienen a un aliado entre sus líneas y son los medios de publicidad y te preguntarás por que. Muy sencillo estas empresas son las que pagan al periodico. DEstinas presupuestos gigantes a marketing y una gran parte de este dinero es para medios comunes.

No se que presupuesto tienen en Citroën para este fin, pero fijate en cuantos anuncios de Citroën aparecen en este rotativo. Es más la propia noticia está redactada por empleados de Citroen. Como pasa en todas las empresas.

Te invito que en este foro publiques la realidad que seguro nos interesa a todos. A mi, tenlo por seguro. Imaginate si aquí puedes exponer tus quejas (preferiblemente bien argumentadas y contrastadas) ;)

Un abrazo y suerte
newalgarrobo

Notapor Xen » Mié Feb 27, 2008 9:47 am

meiker_C4 escribió:En fin. La verdad en todo este hilo, es que PSA le esta bajando el sueldo a sus trabajadores en todo el mundo y enriqueciendose a cuenta de los clientes y tontos que trabajamos alli.

Con el nuevo convenio colectivo, creo una nueva categoria la cual le sale mas varato de lo que le salgo yo hoy en dia (yo estoy en el escalon que menos cobra y mas trabajo).

A cambio nos reducen el poquito descanso en la jornada laboral (como ya hacen en francia y madrid) y nos ponen todo mas duro aun.

Yo tambien estoi en el escalafon mas bajo. Marcho por fin de contrato en escasas 2 semanas y cuando vuelva en el siguiente contrato (si vuelvo) sere mas bajo aun, Pinche ¿no?
Cobrare menos, trabajare mas y menos tiempo de descanso. Haber quien se come un bocata en 5 minutos si ya los gastas en ir a cojerlo.
Pero bueno, el lado bueno es que soi parte de la Joya de la corona de la PSA (menuda Jeta tienen).

meiker_C4 escribió:Esta seccion del foro me pone de los nervios.

A mi me deprime......
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Feb 27, 2008 11:20 am

meiker_C4 escribió:Sin ofender..... pero no poner mas tonterias de estas. Sobre todo la ultima, citroen y la xunta no ponen nada que no exista en TODAS LAS CIUDADES. Lo unico que VITRASA, empresa encargada de los autobuses que cubren la ciudad, va a abrir tres nuevas rutas por la ciudad, eso es todo. Puro negocio. Si tan bueno fuera el servicio lo utilizarian todos los que puedieran..... y no como es la realidad donde ponen el servicio gratis para los trabajadores de psa durante 3 semanas para intentar que los utilicen regularmente.

En fin. La verdad en todo este hilo, es que PSA le esta bajando el sueldo a sus trabajadores en todo el mundo y enriqueciendose a cuenta de los clientes y tontos que trabajamos alli.

Esta seccion del foro me pone de los nervios.

Un saludo.

sera este post no?¿?
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Mié Feb 27, 2008 15:40 pm

Que dura es la cruda realidad :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 27, 2008 22:28 pm

Francis es un poco de todo. Pero este hilo en particular.......... es el peor. No se, a mi me da a entender un cierto aire a triunfalismo, y la verdad de todo es que se estan cargando todos los derechos humanos.

A dia de hoy, antes se vivia mejor. Tener una cosa clara, pero los rumores en el pais vecino y que esta en nuestra peninsula.... apunta a otro caso rayton (no esta bien escrito pero suena igual).

No puedo decir nada mas newalgarrobo, lo siento.

un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newalgarrobo » Vie Feb 29, 2008 1:11 am

Citroën cierra el convenio con una subida salarial del 3% y una paga de 120 euros

La empresa y el comité de Citroën en Vigo cerraron ayer la negociación del convenio colectivo, tras ocho reuniones de la mesa negociadora, si bien el próximo martes se celebrará una nueva reunión en la que se pronunciarán los sindicatos, tras las asambleas de trabajadores del próximo sábado, que votarán el texto negociado.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años y contará con un incremento salarial del 3% en el primer año, más una paga lineal de 120 euros, que se incluirá en el valor de las tablas salariales a 1 de enero de 2008. Como quiera que se aplicará el incremento del 3% sobre los nuevos valores la subida media real será del 3,5%.

Parecen estas unas buenas noticias

:arrow: leer más: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/citron-cierra-el-convenio-con-una.html

El nuevo director de RR HH también procede de Argentina

El nuevo director de Recursos Humanos de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo también procede de la fábrica del grupo en Argentina, al igual que el actual director Pierre Ianni. Tomará posesión del cargo la semana próxima para sustituir a Juan Antonio Muñoz Codina, que había sido nombrado hace poco más de dos años.

Muñoz Codina, que fue el responsable de Citroën, en su calidad de responsable de Recursos Humanos, en la negociación del convenio colectivo, ha sido nombrado director de la planta del grupo en Mangualde (Portugal), que hasta ahora dirigía el vigués Paulino Alonso, que causa baja en la multinacional por jubilación.

:arrow: http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/el-nuevo-director-de-rr-hh-tambin.html

Meiker_c4 espero que esta noticia te levante la moral ;)
newalgarrobo

Notapor meiker_C4 » Vie Feb 29, 2008 9:07 am

Las cosas no fucionan asi. A partir del nuevo convenio tenemos unas nuevas categorias..... y la primera cobrara menos que yo hace 3 años. Asi que fijate que divertido. Por cierto yo estoy en la segunda, hasta 14 te puedes aburrir.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.