Luces diurnas obligatorias desde febrero de 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mar Oct 14, 2008 14:11 pm

La obligación de llevar luces diurnas encendidas reducirá hasta un 5% los accidentes de autobús en carretera

Imagen

Falta de percepción y visibilidad
Una de las causas principales que explica los accidentes de este tipo de vehículos tiene que ver con la falta de una percepción adecuada de la vía o de los automóviles que circulan de frente ya que implica un tiempo de reacción excesivo para maniobrar y evitar el siniestro.

En este sentido, el uso de estas luces en horario diurno aumentaría la visibilidad, incrementando la distancia y el ángulo de detección para los vehículos que se aproximen a un autobús en ruta.

Además, este tipo de iluminación favorecería la estimación de velocidades y distancias, propiciando que los autobuses dotados con luces diurnas parezcan más cercanos y obligando así a los conductores de automóviles y motocicletas a extremar la precaución.

Una tecnología específica de iluminación diurna
Por último, la puesta en marcha de esta normativa permitirá dotar a autobuses y autocares de una tecnología específica de iluminación más eficiente y avanzada, denominada LED -Light-Emitting Diode-, basada en diodos emisores de luz que favorecen un consumo muy reducido de energía (7 vatios) y combustible.

Este tipo de faros, que se caracterizan por su gran luminosidad y cuentan con una larga vida útil de más de 10.000 horas, se conectarán automáticamente al encender el motor del autobús, facilitando su uso generalizado y seguridad a todos los conductores.

Asimismo, la luz blanca y clara de esta tecnología LED aumentará también la visibilidad del autobús durante la noche ya que este tipo de faros podrán utilizarse como luz de posición, gracias a un relé integrado que efectúa automáticamente la conmutación al encenderse el motor.

Mi pregunta es la siguiente: ¿podremos hacer lo mismo en nuestros C4?
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Vie Oct 31, 2008 13:03 pm

La DGT recomienda las luces 24 horas

De ignorar completamente esta campaña ciudadana a casi hacerla obligatoria, la DGT ha ido de la oscuridad hasta la luz, aunque la obligatoriedad no se llevará a cabo de momento por presiones de colectivos como los motoristas. Pero a nivel de Unión Europea, acabarán siendo obligatorias seguro, a partir de 2011 todos los turismos nuevos deben tener alumbrado permanente (diurnas tipo LED).

La DGT ha obrado en consecuencia, y recomienda el uso voluntario del alumbrado de cruce para mejorar la seguridad vial, ahora que empezamos la temporada invernal, con menos horas de luz, peor climatología y como forma de seguir reduciendo los accidentes de tráfico: pueden salvarse unas 250-300 vidas al año.

Recuerdo que el uso de las luces de cruce no está sancionado en ninguna circunstancia, mientras que el empleo de las luces de posición sí es sancionable, a menos que se usen para estacionamientos en lugares sin iluminación suficiente.

Cada vez pueden verse más coches con los faros encendidos por las carreteras, si el uso se extiende voluntariamente luego habrá menos lloriqueos por ser una medida recaudatoria más.

Fuente: Motorpasión
Imagen
Alexac4

Notapor Reyes_Loeb » Mar Nov 04, 2008 13:52 pm

Menos luces diurnas y reduccion de puntos negros, mejores carreteras que hay tramos que parecen pistas africanas
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Mar Nov 04, 2008 15:53 pm

Una cuestión....

Supongo que las luces de xenon duraran mucho menos tiempo cuando se obligue a conducir con las luces siempre...
robao

Notapor Somi » Mié Nov 05, 2008 2:43 am

robao escribió:Una cuestión....

Supongo que las luces de xenon duraran mucho menos tiempo cuando se obligue a conducir con las luces siempre...

Aunque redujeran su vida a la mitad, continuaran durando toda la vida del coche ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Mié Nov 05, 2008 13:47 pm

Somi escribió:

Aunque redujeran su vida a la mitad, continuaran durando toda la vida del coche ;)

Eso espero :D
robao

Notapor feasder » Mié Nov 05, 2008 23:44 pm

Somi escribió:

No estoy yo tan seguro... la vida util de una lampara de xenon es de unas 2.500 h. Con una velocidad media de 50 Km/h (casi todo carretera) esquivale a 125.000 Km, con una media de 30 Km/h (casi todo ciudad) 75.000. Eso es lo que nos pueden durar las lamparas si las llevamos siempre encenidas. Y teniendo en cuenta que cambiar la pareja sale por 200 € + mano de obra, las va a encender quien yo me se.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Alexac4 » Jue Nov 06, 2008 1:35 am

feasder escribió:No estoy yo tan seguro... la vida util de una lampara de xenon es de unas 2.500 h. Con una velocidad media de 50 Km/h (casi todo carretera) esquivale a 125.000 Km, con una media de 30 Km/h (casi todo ciudad) 75.000. Eso es lo que nos pueden durar las lamparas si las llevamos siempre encenidas. Y teniendo en cuenta que cambiar la pareja sale por 200 € + mano de obra, las va a encender quien yo me se.

Querais o no, las vamos a tener que llevar encendidas, ya que nos costaria mas caro la multa y que nos quiten puntos.

Yo tengo claro, que en cuanto salgan los faros Daylights para nuestro c4, los voy a pillar.
Imagen
Alexac4

Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.