DAKAR 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Vie Ene 09, 2009 23:22 pm

Francisco “Chaleco” López se adjudica la primera especial de su carrera en el Dakar

[URL=http://imageshack.us]Imagen

La etapa que inicialmente estaba prevista ha sido modificada a primera hora, debido a las dificultades que han tenido los corredores ayer, por lo que se ha acortado la distancia y la meta se ha instalado en el CP1. El tramo cronometrado quedaba por lo tanto con una distancia de 243 kilómetros, y los camiones han recorrido la etapa neutralizados.

Francisco Chaleco López ha sido profeta en su tierra y se ha adjudicado la victoria por delante de Marc Coma. Chaleco, muy activo los últimos días, tiene el pódium a 35 minutos, y correr en su tierra, arropado por su gente le puede dar alas.

Imagen[/URL]

Por su parte, Marc Coma, que partía segundo después de Cyril Després, se ha limitado a seguir su estela mientras el francés abría carrera. Frétigné, cuarto en la etapa, ha puesto toda la carne en el asador con su pequeña Yamaha 450, y aprovechando las zonas de barro, ya está a un minuto de Street en la general.

Viladoms, con bastantes problemas de neumáticos, ha sido décimo y pierde la cuarta posición en la general.

Clasificación de la etapa:

1 López (CHL) KTM 02:36:09
2 Coma (ESP) KTM +00:03:57
3 Despres (FRA) KTM +00:05:21
4 Frétigné (FRA) YAMAHA +00:08:58
5 Casteu (FRA) KTM +00:14:07
6 Verhoeven (NLD) KTM +00:14:42
7 Ullevalseter (NOR) KTM +00:14:45
8 Street (USA) KTM +00:14:50
9 Rodrigues Filho (BRA) HONDA +00:18:08
10 Viladoms (ESP) KTM +00:18:28

Clasificación general:

1 Coma (ESP) KTM 26:23:47
2 Street (USA) KTM +00:51:22
3 Frétigné (FRA) YAMAHA +00:52:31
4 Ullevalseter (NOR) KTM +01:24:01
5 Viladoms (ESP) KTM +01:24:19
6 Despres (FRA) KTM +01:35:23
7 Rodrigues (PRT) KTM +01:42:12
8 Verhoeven (NLD) KTM +01:46:50
9 Casteu (FRA) KTM +01:51:06
10 López (CHL) KTM +01:59:3
28 Guasch (ESP) KTM +05:57:38
38 Puertas Herrera (ESP) KTM +06:58:52
51 Farrés Güell (ESP) KTM +08:50:01
53 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +08:54:40
59 Gómez Pallas (ESP) HONDA +10:13:37
78 Sánchez Tapia (ESP) KTM +12:00:04
79 Guerrero (ESP) KTM +12:00:34
80 Pedrero García (ESP) KTM +12:27:22

Abandonos españoles en la séptima etapa:
Penate Muñoz (ESP) KTM

http://www.moto22.com/2009/01/09-dakar- ... so-etapa-7

Cerramos la etapa de hoy con un abandono español, lástima. Marc Coma se mantiene en primera posición y Viladons en la quinta de la general, superando todos los problemas ¡sí señor, ánimo! (Mediterranean power)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 09, 2009 23:35 pm

Acabo de ver en las noticias de la 2 la noticia del abandono de Stéphane Peterhansel, el Emir del desierto, sin posibilidad de recuperarse del incendio de su Mitsubishi. Segundo abandono en 20 años.

Y ya sé que se me notan las preferencias y que ésto no se hace, pero en la general de hoy con los 3 VW en cabeza de lista... ahora mismo tengo todo el vello de la nuca erizado :babeando:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Vie Ene 09, 2009 23:58 pm

jajaja!!! Vives es Dakar como ninguno eh!!

Gracias por la info y ya solo queda un Mitsubishi el de Nani Roma
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gatona » Sab Ene 10, 2009 0:09 am

En nada lo tenemos ahí.
Si se llega a volver al norte de África, la información será desde allí. En el 92 (juer, soy antediluviana) tuve la oportunidad y no fui y de pocas cosas me he arrepentido tanto. Matices de la cobardía y de creerte las sandeces que te dicen... que si no seas loca, que si céntrate, que estas cosas no son para ti...
Vamos, que creo que voy al próximo aunque sea en Argentina ;)

Gracias a tí, yo sólo te sigo.
Última edición por Gatona el Sab Ene 10, 2009 0:22 am, editado 2 veces en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Sab Ene 10, 2009 0:11 am

Jejeje, yo los vi embarcar en el puerto de Malaga hace unos 3 años, flipando en colores, no me imagino de verlos en carrera.... :babeando:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Sab Ene 10, 2009 0:15 am

Imagine...
Imagina una kdd Dakar :sol:
Si volviera a África se podría hacer. Con patrocinadores incluso, para paliar gastos. Y con tiempo se podría oganizar bien.
Imagina...
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 1:02 am

Yo estube ya hace mas de tres años en madrid enfrente del Bernabeu viendo estas makinas y menudas makinas
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Sab Ene 10, 2009 1:09 am

La última vez que el Dakar pasó por Túnez (2005 ó 2006, no recuerdo bien), sin yo saberlo, coincidió que estaba yo allí de vacaciones. Y me encantó ver las motos, los coches y los camiones por la calles de Túnez. ¡¡¡Una pasada!!!
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 10, 2009 14:38 pm

Javier, no tendrás alguna fotito por ahí?
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 10, 2009 14:39 pm

Algo de lo que contaron los protagonistas de la etapa de ayer:

Carlos Sainz (Esp - Volkswagen)

"El día ha ido bien, aunque la etapa ha sido bastante dura, incluso con algunas zonas de barro y charcos, que patinaban bastante. Luego una zona de rectas, muy bacheado. Ha sido una etapa difícil, pero todo va bien para el equipo.

Robby Gordon (USA - Hummer)

"Para nosotros todo ha ido bien. Al final había mucho barro, lo que, sin duda, nos ha costado la victoria, porque en la primera parte hemos ido muy rápido, pero con en el barro hemos perdido tiempo con dos ruedas motrices. He preferido ir con cuidado. He debido perder entre 5 y 6 minutos frente a Sainz en los últimos 70 kilómetros. Pero mi Hummer sigue bien presente. Ayer perdimos 35 minutos y eso puede marcar la diferencia entre ganar o no el rally. Estoy contento de haber llegado a la mitad del recorrido. Hemos venido a ganar y vamos a poner toda la carne en el asador. Hace falta ser inteligente, hay muchos coches que ya se encuentran fuera del rally. Todavía es posible, con frecuencia, los coches de Volkswagen empiezan a fallar la última semana."

Nani Roma (Esp - Mitsubishi)

"Ha sido una buena jornada. El coche iba bien, aunque hemos tenido un pequeño problema con los limpiaparabrisas. Al final casi no veía nada. Tampoco sé qué le ha pasado a Stéphane Peterhansel, habrá pinchado. Ahora, por el momento, nos dirigimos a Valparaíso. En Mitsubishi hay un equipo enorme de gente que trabaja muy duro. Han preparado un coche increíble, pero es un vehículo muy nuevo. Así que hay que seguir luchando y trabajar, cada día. No voy a dejar solo a los Volkswagen. El coche va cada vez mejor. Soy un profesional, Mitsubishi me contrata para esto y voy a seguir luchando. Y si VW nos quiere ganar el rally, lo va a tener difícil, porque he trabajado muy duro por esta carrera y no voy a dejar nada."

Cyril Despres (Fra - 1 - KTM)

“Pienso que la organización ha hecho bien al reducir esta especial porque nos hemos encontrado con hoyos de barro y agua difíciles. Hay que saber conducir una moto grande de 200 kilos de peso en el barro. No es nada fácil, pero nos hemos defendido bien. También hemos descubierto un nuevo tipo de terreno en la salida de Argentina y no me lo esperaba. Después de 140 km de pistas arenosas muy agradables, con saltos, nos hemos encontrado con tramos llanos, secos y pistas como en el Sahel. El barro ha sido divertido. Empiezo a entrar realmente en la carrera: en cuanto no estoy centrado en mis problemas, y cuando no los tengo, empiezan a ir las cosas mucho mejor. Durante los primeros días se han distribuido las cartas y ahora llegamos al tipo de etapas que conocemos, en las que podemos atacar y aplicar las reglas del juego del rally raid. El problema es que las cartas que me han tocado no son muy buenas.”

Chaleco López (Chl - 20 - KTM)

"He alcanzado un buen ritmo. Había muchas dunas y ha sido muy físico. Los pilotos de motos lo vamos a notar. Luego nos han tocado 120 kilómetros muy difíciles y que exigían un ritmo elevado. Y después, el barro, que desorientaba bastante para el pilotaje. Estoy muy contento porque el otro día no iba mal, pero no pude ganar. Ahora estamos en Chile. Ya veremos qué tal va. Espero poder mantener un buen ritmo. Me gustaría que todo fuera bien en mi tierra."

David Frétigné (Fra - 12 - YAM)

“Durante los primeros 100 kilómetros ha sido estupendo, técnico, lleno de pequeños senderos de arena, estrechos. Me lo he pasado en grande, con un montón de pequeños saltos, intentando que nada me pillara desprevenido. Luego hemos tenido pistas muy rápidas, intercaladas por tramos con mucho agua. Ha sido puro enduro y no resultaba nada fácil encontrar la trayectoria, por la vegetación. Una pena que tras 100 kilómetros haya experimentado problemas con el eje de mi rueda trasera. Se ha calentado y la moto se ha parado. He visto enseguida lo que era, así que he podido reanudar la carrera, aunque algo inquieto porque no sabía si iba a poder terminar la especial. Ya me pasó en una ocasión y se me bloqueó completamente la moto. Al principio he ido rápido, pero ahí donde yo iba a 130 km/h, otros alcanzaban hasta los 170 km/h, así que he perdido tiempo frente a ellos. En cualquier caso ha sido una buena especial. Mañana es la jornada de descanso y para una primera mitad de rally, no puedo pedir más.”

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/7 ... views.html

Espléndidas palabras de Nani Roma, el único Mitsubishi que queda y con la moral bien alta. Seguro que dentro de muy poco le tenemos entre los tres primeros (y si fuera el primero me alegraría de que fuera un español, aunque no de VW)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 10, 2009 16:17 pm

Aprovechando la jornada de descanso...

DAKAR SOLIDARIO

UN TECHO PARA MI PAÍS

Un techo, una familia, una nueva oportunidad
Con Un techo para mi país, la acción se realiza en el ámbito del alojamiento de emergencia.

40 casas en Valparaíso, otras 40 en Argentina. Al implicarse en el trabajo de la asociación Un techo para mi país, el Dakar no pretende transformar la imagen del continente sudamericano, sino que contribuirá a la implantación de un proyecto concreto para las familias que se beneficiarán con la operación. Sobre todo, se confía la ayuda financiera otorgada por el rally, a una estructura dinámica, cuya ambición de llevar a cabo importantes iniciativas se concreta año tras año.

La constatación de la asociación Un techo para mi país, nacida hace alrededor de una década, es sencilla: para sacar de la pobreza a las familias más fuertemente afectadas, hay que empezar por encontrarles una solución de alojamiento. Pero la cantidad de viviendas libres no es suficiente y faltan medios para construirlas. La idea de edificar casas de emergencia, capaces de acoger a una familia durante algunos años y sobre todo con materiales y mano de obra poco costosos, aparece como un compromiso susceptible para ayudar a estas familias en dificultades. Este es el desafío que se ha propuesto Un techo para mi país.

Con la experiencia, el método ya ha dado pruebas: se han construido 33.000 casas de emergencia en Chile y 5.000 en los otros 13 países latinoamericanos en los que se ha exportado la operación. El interés de esta tarea no se limita únicamente al techo que acoge a las personas en cuestión, como explica Étienne Lavigne, director del Dakar: «lo que nos gustó de la manera de actuar de estos jóvenes, que en su mayoría son estudiantes benévolos, es que acompañan a las familias en su largo camino hacia la reinserción social. Los ayudan por ejemplo en sus gestiones administrativas, o a encontrar formaciones profesionales, a asegurarse de que podrán escolarizar a sus hijos, a encontrar cobertura médica, etc. Ya que la cuestión del alojamiento es un requisito previo imprescindible, pero en América del Sur, como en otros países, no basta para tener la vida asegurada"».

Partenaire de Un techo para mi país, el Dakar se une sobre todo a un método, que consiste en comprender los problemas en un contexto global. Este año, los equipos de la asociación habían identificado necesidades en ciertos sectores cercanos a Valparaíso. Durante la jornada de descanso, el 10 de enero a orillas del Pacífico, los organizadores y los competidores del rally se encontrarán con los voluntarios encargados de la operación. El intercambio permitirá seguir conociéndose e imaginar nuevos proyectos.

www.untechoparamipais.org

SIEMPRE ÁFRICA

Los vínculos creados con África durante los 30 años de su historia, llevarán al rally a recuperarse en las aguas del Lago Rose apenas la situación geopolítica se lo permita. El Dakar sigue teniendo contactos regulares con los países africanos, y a través del Dakar Solidario, de acciones Dakar y del apoyo a las «6 Horas automovilísticas de Dakar», seguirá animando los programas elaborados en el tiempo.

La implementación de programas de Acción Dakar, desarrollados junto a SOS Sahel, seguirá realizándose durante el 2009. Se trata de permitir la realización de una cierta cantidad de proyectos iniciados por la población local en los ámbitos del desarrollo durable, de la agricultura, la reforestación o la fijación de dunas. Dichos esfuerzos continuarán.

:arrow: Dakar.com
http://www.dakar.com/2009/DAK/presentat ... rique.html

Afortunadamente en este tipo de acontecimientos hay gente que ve más allá de la aventura y el viaje y se da cuenta de que la aventura de la supervivencia no siempre es fácil para tod@s. Solidaridad es mucho más que una utopía o una palabra bonita que está de moda.
A tod@s esos supervivientes mucho ánimo.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 16:18 pm

Nuevamente gracias por la info preciosa ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Sab Ene 10, 2009 16:26 pm

:cry:
Dos víctimas mortales más... ya hacen un total de 54 en 30 ediciones. Es una lástima que demuestra que el Dakar es, ha sido y será una de las pruebas más duras a nivel de competición, organización y esfuerzo en el mundo.

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 60560.html

D.E.P.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 16:32 pm

albertomv01 escribió::cry:
Dos víctimas mortales más... ya hacen un total de 54 en 30 ediciones. Es una lástima que demuestra que el Dakar es, ha sido y será una de las pruebas más duras a nivel de competición, organización y esfuerzo en el mundo.

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 60560.html

D.E.P.

Joooeee es que este año es, creo yo un poco mas duro

D.E.P.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Sab Ene 10, 2009 17:20 pm

Francis escribió:Nuevamente gracias por la info preciosa ;)

:oops:
Déjame el Dakar a mi si quieres, que andas muuuuuuy ocupado en otras misiones, según la primicia que he leído esta mañana en el hilo de los noctámbulos :silbido:

Y felicidades ;)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Sab Ene 10, 2009 17:21 pm

Gatona escribió:
Francis escribió:Nuevamente gracias por la info preciosa ;)

:oops:
Déjame el Dakar a mi si quieres, que andas muuuuuuy ocupado en otras misiones, según la primicia que he leído esta mañana en el hilo de los noctámbulos :silbido:

Y felicidades ;)

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Dom Ene 11, 2009 4:20 am

EL DAKAR A MITAD DE CARRERA

El Dakar 2009, el primero de la historia en disputarse en el continente sudamericano, ha llegado a Valparaíso donde los corredores disfrutan de su jornada de descanso. 130 motos, 15 quads, 95 coches y alrededor de 70 camiones (los comisarios de la carrera están considerando la posibilidad de permitir que algunos continúen con la carrera) han llegado a mitad de camino. Marc Coma cuenta con muchas posibilidades para lograr el título en motos, mientras que Volkswagen, con Carlos Sainz a la cabeza, lideran en la categoría coches.

CARRERA MOTOS: COMA, LÍDER CONTUNDENTE

La primera parte de la carrera motos ha estado marcada por dos hechos principales, que se han constatado desde el inicio de la carrera: el dominio de Marc Coma y los problemas de neumáticos de ciertos líderes. Después de solo 371 kilómetros de especial, Coma contaba ya con 41’ de ventaja frente a Cyril Despres, 1h01 frente a David Casteu y 1h28 frente a Chaleco López, los tres grandes rivales anunciados en la salida de Buenos Aires. La razón: problemas en pistas extremadamente duras parar los neumáticos. Resulta difícil encontrar la fórmula ganadora entre espumas que se calientan y cámaras de aire que pinchan.

Dos días más tarde, de camino hacia Jacobacci, el vigente campeón, Cyril Despres, perdía una hora más, de nuevo por el mismo problema. Este tipo de incidentes no han perturbado, en absoluto, al impresionante Marc Coma, que no sufrió más que un pinchazo que le costó quince minutos en la 5ª etapa, sin importancia, ya que el piloto catalán ha dominado en la categoría hasta Valparaíso. Coma, vencedor de 3 especiales, cuenta para la jornada de descanso con 51 minutos de margen frente al sorprendente Jonah Street, ganador de una especial. En 7 etapas, el piloto estadounidense ha terminado 6 veces entre los 10 primeros y 4 veces entre los 5 primeros.
David Frétigné ha demostrado una gran regularidad, al acabar entre los diez primeros en todas las especiales, convirtiéndose en el piloto sorpresa del Dakar. El francés no esperaba alcanzar tan buenos resultados con su “pequeña” 450 cc en las pistas rápidas de Argentina. El piloto de Yamaha, tercero en la general a 52’, es líder en su categoría con una ventaja de más de hora y media frente al brasileño José Helio Rodrigues Filho.

En cuanto a las mujeres, de las tres que empezaron la prueba, dos permanecen aún en la carrera. Christina Meier se vio obligada a abandonar, al fallar su motor después de la segunda etapa. Actualmente, la holandesa Myriam Pol se encuentra a la cabeza de la categoría, en 47ª posición, con más de cuatro horas de ventaja frente a la sueca Annie Seel, una mujer menuda de grandes cualidades, que ha padecido varios contratiempos durante las últimas tres jornadas.

En la categoría de “malle moto”, sin asistencia, el chileno Juan Pablo Zegers Correa, 54º en la general, ostenta el liderazgo con su Honda, aunque su margen es pequeño. El piloto local cuenta tan solo con 1’23 de ventaja frente al italiano Mohito y 3’20 frente al francés Carillon. En esta 31ª edición, Jacob Przygonski es, por el momento, el novato con los mejores resultados, en 14ª posición.

CARRERA COCHES: UN HORIZONTE COMPLETAMENTE AZUL

Los datos que se han recopilado durante los siete días de carrera son irrefutables: Volkswagen nunca ha estado tan cerca de lograr que uno de sus Race Touareg consiga la victoria final en el Dakar. Tres de sus coches ocupan actualmente los tres primeros puestos de la clasificación general, con una ventaja de 29 minutos frente su primer rival en la pugna por el título, cinco victorias de etapa en el recorrido hasta Valparaíso, una competencia menguada y una mecánica que parece haber alcanzado una mayor madurez. Con todos estos elementos parece difícil que el primer puesto se le pueda escapar a Carlos Sainz, Giniel De Villiers o, por qué no, a Mark Miller.

La selección por eliminación empezó ya durante la primera etapa, en la que Hiroshi Masuoka se encontró rápidamente fuera de juego, teniendo que ser remolcado hasta Santa Rosa, antes de abandonar. A continuación, con la Cordillera de los Andes en el horizonte, el clan Mitsubishi, mal posicionado en la jerarquía general, tuvo que soportar dos duros golpes seguidos. En la etapa de Mendoza, Luc Alphand, empantanado con su Lancer en las ciénagas, se vio obligado a tirar la toalla al enfermar su copiloto Gilles Picard. Al día siguiente, le tocó el turno de abandonar a Stéphane Peterhansel. El vigente campeón, que experimentó en esta edición, por primera vez, una vuelta de campana frontal, ha tenido que poner fin a la aventura por sobrecaliento del motor. Roma, cuarto en la general, es el único superviviente y recae sobre sus hombros la misión de mantener a la marca de los diamantes en el rally, sin perder la esperanza de poder aprovechar algún fallo de sus rivales en las dos etapas que se anuncian decisivas a la vuelta de la carrera.

No será el Team X-Raid BMW el que puede hacer sombra a los Race Touareg. Guerlain Chicherit, líder oficioso y efímero con los dos mejores tiempos intermedios durante la primera etapa, se quedó fuera de juego esa misma jornada. Nasser Al Attiyah, as su vez, ganador de dos scratchs, se autoexcluyó, abdicando ante las dunas del final de la etapa de Mendoza. El piloto qatarí, víctima de problemas de sobrecalentamiento del motor, llegó al vivac con una hoja de ruta bastante incompleta, lo que le descalificaba automáticamente, cuando estaba a la cabeza de la clasificación general. En este contexto, Robby Gordon, tildado de fanfarrón cuando comentaba sus ambiciones de victoria en Buenos Aires, empieza a perfilarse como un aspirante bastante probable al podio, en su actual quinta posición.

El peligro mayor para la marca alemana puede radicar finalmente en una posible batalla interna entre sus propios pilotos durante el trayecto de regreso. Carlos Sainz solo cuenta, actualmente, con 9 segundos de ventaja frente a su compañero de equipo Giniel De Villiers. Mark Miller se sitúa a 13 minutos, por lo que mantiene sus posibilidades, teniendo en cuenta las dificultades que tendrán que superar aún los corredores. Con todo lo que está en juego, Kris Nissen, jefe de la escudería, podría transmitir órdenes estrictas a sus corredores, para evitar que la pugna se vuelva peligrosa.

El balance a medio camino para la categoría producción también es otro dominio claro, en este caso de los pilotos de Toyota, que ocupan los cuatro primeros puestos. Cabe destacar el alto nivel de competitividad de los T2, con Nicolas Gibon, líder de la categoría, en el vigésimo puesto de la general, los dos pilotos que le siguen en T2, Xavier Foj y Ronan Chabot, a algo más de una hora y los cinco primeros de la categoría en el Top 30 de la carrera.

En cuanto a la carrera de los camiones, los rusos han marcado la primera parte de la presente edición, figurando sistemáticamente en los primeros puestos. Rápidamente Gerard De Rooy se ha convertido en su máximo adversario. Aunque Marcel Van Vliet se adjudicó la victoria el primer día, la carrera se convirtió enseguida en un pulso entre Kabirov-Chagin, por una parte, y Gerard De Rooy, por otra. El vigente campeón, Hans Stacey, ha ido acumulando los infortunios, como tres pinchazos en tres días, hasta encontrarse en el vigésimo puesto de la general a más de 16 horas del líder. De Rooy, aunque ganó dos etapas, contaba tan solo con 13’’ de ventaja en la general al final de la etapa 5 frente a Firdaus Kabirov. En la jornada siguiente, Chagin se adjudicaba la especial y Kabirov asumía el liderazgo en la general. En vísperas de la segunda semana de carrera, solo 25’ separan a los tres pilotos.

De los 25 quads que tomaron la salida en Buenos Aires, 15 han llegado hasta Valparaíso. Entre las dos ciudades, la nueva categoría creada este año ha vivido una carrera llena de emociones. En primer lugar, destacó el rookie Christophe Declerck, líder durante las cuatro primeras jornadas, con dos victorias de etapa. Machacek y González, dos antiguos campeones de la prueba, se hicieron con las riendas de la carrera a partir de la quinta etapa. El piloto español lideró la clasificación general durante dos días, antes de tener que abandonar, junto con el piloto francés, durante la séptima etapa, dejando a Machcek en muy buena posición, mientras Marcos Patronelli lograba la primera victoria en quad para Argentina.

:arrow: Dakar.com

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/- ... -film.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Lun Ene 12, 2009 0:16 am

8 ETAPA: VALPARAÍSO - LA SERENA

¡¡¡¡Siguen las 3 VW en cabeza de clasificación, tanto en etapa como en general. Y Nani Roma siguiéndoles en la 4ª!!!! En cuanto suba a la segunda o a la tercera ya estamos todos (lo siento, pero es que el resultado de hoy me tiene eufórica y ataco antes que la noticia)

Carlos Sainz y Volkswagen afianzan el liderato

Tras la jornada de descanso de ayer, hoy los integrantes del Rally Dakar Argentina – Chile volvían a ponerse en marcha. Desde Valparaiso a La Serena les esperaban 649,31 km con 290, 12 km de especial. Un recorrido algo menos rápido que otros anteriores, con zonas sinuosas, pero a mucha menor altitud que las dos últimas pruebas, llegando en esta a picos máximos de 1000 metros sobre el nivel del mar, y con grava y tierra como terreno. Resumiendo, el recorrido de hoy ha sido más light para pilotos y máquinas.

El dominio de principio a fin ha sido de los tres Volkswagen Touareg, con el de Carlos Sainz a la cabeza que ha repetido victoria, entrando con 4 minutos largos de ventaja sobre el segundo clasificado, el alemán Dieter Depping, y a unos 12 segundos más por delante del estadounidense Mark Miller que ha sido tercero. Con esta victoria y pleno, Sainz se afianza más en el liderato acumulando casi 15 minutos de ventaja sobre De Villiers, haciendo lo propio Volkswagen en el campeonato de marcas.

Imagen

Nani Roma ha terminado en la cuarta posición con su Mitsubishi aunque por otro lado ha perdido algo de tiempo en la general, aumentando la distancia acumulada con Sainz a 33 minutos. Aprovechó el único incidente resañable de la etapa, y es el del estadounidense Robby Gordon. En el kilómetro 49 de la especial, cruzando un cauce seco una roca dejó a su Hummer atascado. Durante los pocos minutos que estuvo bloqueado, Nani Roma aprovechó para colocarse por delante.

Destacar también el meritorio sexto puesto que ha conseguido el francés Guerlain Chicherit con el BMW que casi vuelve repetir resultado de la etapa anterior.

Con estos resultados, Carlos Sainz se afianza un poco más en la general, acumulando poco más de 10 minutos sobre su compañero De Villiers que es segundo, y 18 minutos sobre Mark Miller. Nani Roma sigue cuarto, pero acumulando casi 5 minutos más de diferencia respecto al líder. Robby Gordon también aguanta la quinta posición, aunque los minutos en el atasco de hoy también le han pasado factura.

RESULTADOS ETAPA

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 03:47:19 00:00:00
2 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 03:51:21 00:04:02
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 03:51:31 00:04:12
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 03:51:34 00:04:15
5 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 03:58:07 00:10:48
6 CHICHERIT (FRA) BMW 03:58:51 00:11:32
7 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 04:04:52 00:17:33
8 GORDON (USA) HUMMER 04:10:59 00:23:40
9 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 04:13:30 00:26:11
10 VAN DEIJNE (NLD) MITSUBISHI 04:14:50 00:27:31

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 27:29:59 00:00:00
2 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 27:40:56 00:10:57
3 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 27:48:04 00:18:05
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 28:03:30 00:33:31
5 GORDON (USA) HUMMER 29:02:00 01:32:01
6 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 30:27:04 02:57:05
7 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 30:55:31 03:25:32
8 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 32:21:44 04:51:45
9 KUIPERS (NLD) BMW 33:03:42 05:33:43
10 TERRANOVA (ARG) BMW 33:24:40 05:54:41

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/11- ... erato#more

¡¡¡¡Quiero ver un doblete español VW - MITSUBISHI en los dos primeros puestos!!!!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Lun Ene 12, 2009 0:35 am

Tras la jornada de descanso y antes de encarar las dunas chilenas

Imagen[/

Después de una bien merecida jornada de descanso a orillas del Pacífico, los pilotos de motos han gozado de una jornada tranquila antes de la trilogía atacameña, el plato fuerte del Dakar 2009, recorriendo 294 kilómetros sobre pistas rápidas, pero sinuosas.

El chileno Chaleco López, el primero en lanzarse al asalto de esta primera especial en su tierra natal, sabía que sería difícil rubricar una nueva victoria. El piloto de KTM Vectra fue alcanzado primero por Marc Coma y luego por Cyril Despres, quien aprovechó para lograr el mejor tiempo en el CP1 (km 180). A continuación, los tres pilotos han seguido juntos hasta la llegada a La Serena, también a orillas del mar, consiguiendo un amplio margen frente los siguientes corredores. Al final, ha sido naturalmente Despres el vencedor, adjudicándose su segunda victoria de especial en el Dakar, después de su éxito en Mendoza. El francés araña 1’49 a Marc Coma – algo es algo – y 2’56 a López.

La 18ª victoria de Despres en el Dakar le permite trepar hasta el tercer puesto de la clasificación general, aprovechando el bajo rendimiento de Jonah Street, que acaba a 34’ del vencedor, así como de Pal Anders Ullevalseter, con menores consecuencias. Pese a todo, el vigente campeón permanece a 1h33 de Coma. El piloto catalán, que tan solo ha perdido algunos minutos frente a Despres, vuelve a realizar una excelente operación, consiguiendo aumentar su ventaja frente a su rival más directo: David Frétigné, cuarto mejor tiempo de la jornada y algo limitado por su 450 cc se sitúa en la general a 1h06.

:arrow: http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/8 ... -film.html

:arrow: la foto es de http://www.moto22.com/
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Lun Ene 12, 2009 0:53 am

ENTREVISTAS AL FINAL DE LA 8ª JORNADA

Carlos Sainz (Esp - Volkswagen)

"El rally no ha terminado y nada está decidido. Hoy, por primera vez, hemos avanzado bien por las pistas. Esta especial se parecía mucho a un rally tradicional. Son los primeros caminos que vemos. Ha sido una etapa simpática, muy rebaladiza y, en ocasiones, con bastantes trampas. Toco madera para que podamos seguir adelante como hoy."

Nani Roma (Esp - Mitsubishi)

"No estábamos muy lejos, pero en el km 150 hemos pinchado, un pinchazo doble, hemos cambiado delante e hinchado detrás, lo que nos ha hecho perder bastante tiempo. Teniendo en cuenta la diferencia final, el resultado de la etapa ha sido bueno. La especial ha sido preciosa, muy agradable desde el punto de vista de la conducción, en un terreno que domina mucho Carlos. Pero también domina mucho el fuera pista. De cualquier forma, en los rally raids siempre hay cambios. Estamos a punto de comenzar dos o tres días muy duros. Todo puede cambiar y nosotros pensamos ir a por todas. Ya se verá."

Mark Miller (USA - Volkswagen)

"Hoy he tenido muchas posibilidades de perder el rally y ninguna de ganar tiempo. Este tipo de etapas no están pensadas para mí, pero son perfectas para Carlos (Sainz). En cada curva te podías quedar fuera de juego. Ha sido duro para mí, porque quería evitar cualquier problema. Para mañana, es posible que salir más atrás se convierta en una ventaja."

Cyril Despres (Fra - KTM)

“A unos quince kilómetros de llegada, un asno ha salido de detrás de un cactus. Supongo que tendría calor. Yo desde luego sí. Coma, López y yo llevamos toda la temporada repartiéndonos los primeros puestos. Hoy nos hemos colocado rápido a la cabeza, los tres. Y todos hemos atacado. Las pistas resbalaban un poco. Hace falta tener un buen dominio técnico para ir rápido y suficiente fuerza para controlar la moto. Ha sido nuevamente una buena jornada para mí. Ya van tres. Lo que nos hubiera venido bien a los tres pilotos a la cabeza hubiera sido una pugna por los minutos, pero estamos muy distanciados los unos de los otros en la general. La carrera aún no ha acabado. Ahora es cuando se va a empezar a notar la condición física de cada uno.”

David Frétigné (Fra - Yamaha)

“Al principio de la etapa pensaba que iría bien con la 450 cc, pero el suelo estaba muy resbaladizo y no conseguía tomar velocidad. La moto quería dar media vuelta. Además, he tenido una pequeña caída. Quise atacar enseguida y me perdí después del CP1. He tenido que recorrer 3 o 4 kilómetros más. Luego, ha sido muy duro recuperar el tiempo y no he querido correr riesgos. Cuando se aspira a pisar el podio en el Dakar, no hay margen para errores. Hay que lograr buenos resultados todos los días. No cuento con una gran experiencia en navegación y lo sé. Cuando hay algún pequeño fuera pista como hoy, caigo en la trampa, pero, por el momento, no ha sido muy grave.”

Marc Coma (Esp - KTM)

"Ha sido una especial muy dura. Parecía que patinábamos sobre hielo, por lo resbaladizo que era el terreno. Había que tener mucho cuidado con las curvas y no cometer ningún error al frenar. Pero la jornada ha transcurrido sin problemas, eso es lo más importante. Llegamos ahora a Atacama, así que comienza la parte más dura de la carrera. Quedan aún muchos días y hay que seguir encarando la prueba día a día y evitar los problemas."

A mi me debe traicionar el subconsciente o algo así, porque he puesto las entrevistas de los pilotos de coches en el orden que deberían estar en la clasificación final :silbido:

:arrow: http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/8 ... views.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Lun Ene 12, 2009 1:29 am

Gatona escribió:...
A mi me debe traicionar el subconsciente o algo así, porque he puesto las entrevistas de los pilotos de coches en el orden que deberían estar en la clasificación final :silbido:

:arrow: http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/8 ... views.html

Casi no se ha notado. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Lun Ene 12, 2009 3:43 am

Moto: un poco más sobre la 8ª etapa Valparaíso - La Serena

Imagen

La etapa de hoy, la primera en territorio chileno y que sirve de preparación después del día de descanso para atacar el desierto de Atacama (el más árido del planeta), ha supuesto la decimo octava victoria de Cyril Després en la prueba. El chileno López salía en cabeza, pero rápidamente fue alcanzado por Marc Coma y Després, rodando prácticamente juntos durante toda la etapa.
Detrás del francés entraba el piloto español, a un minuto y cuarenta y nueve segundos. El chileno Chaleco lo hacía en tercera posición a casi tres minutos de Després. Con esta victoria, Cyril se encuentra tercero en la general pero a más de hora y media de Coma.

Imagen

Parece que hoy ha sido el día de las sanciones, pues tanto Street como Viladoms han sufrido penalizaciones. El primero, de 18 minutos por haber sustituido el motor en la etapa de descanso y por haberlo cazado el radar en una zona de velocidad limitada. Viladoms también ha sido cazado por el radar en al séptima etapa y ha recibido 20 minutos de penalización. Debido a ello, Street se sitúa en cuarta posición y Viladoms cae hasta la sexta posición a casi dos horas de Marc Coma. Fretigné se sitúa ahora segundo en la general.
Farrés en una excelente etapa, terminaba en séptima posición, aunque se ha empezado a resentir de la muñeca rota en Dubai. Mañana podría encontrarse mermado físicamente para las dunas.

Clasificación de la etapa:

o 1 Després (FRA) KTM 04:07:39
o 2 Coma (ESP) KTM +00:01:49
o 3 López (CHL) KTM +00:02:56
o 4 Duclos (FRA) KTM +00:12:39
o 5 Viladoms (ESP) KTM +00:13:12
o 6 Frétigné (FRA) YAMAHA +00:15:46
o 7 Farrés Guell (ESP) KTM +00:16:16
o 8 Casteu (FRA) KTM +00:17:39
o 9 Pedrero García (ESP) KTM +00:19:09
o 10 Ullevalseter (NOR) KTM +00:20:12

Clasificación general:

o 1 Coma (ESP) KTM 30:33:15
o 2 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:06:28
o 3 Despres (FRA) KTM +01:33:34
o 4 Street (USA) KTM +01:39:07
o 5 Ullevalseter (NOR) KTM +01:42:24
o 6 Viladoms (ESP) KTM +01:55:42
o 7 López (CHL) KTM +02:00:38
o 8 Rodrigues (PRT) KTM +02:03:57
o 9 Casteu (FRA) KTM +02:06:56
o 10 Verhoeven (NLD) KTM +02:22:17
o 30 Guasch (ESP) KTM +06:51:05
o 36 Puertas Herrera (ESP) KTM +07:40:23
o 47 Farrés Güell (ESP) KTM +09:04:28
o 50 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +09:36:37
o 73 Pedrero García (ESP) KTM +12:44:42
o 79 Sánchez Tapia (ESP) KTM +12:59:37
o 80 Guerrero (ESP) KTM +13:03:53
o 92 Gómez Pallas (ESP) HONDA +16:34:20

Todos los españoles que llegaron a la jornada de descanso continúan en carrera.

:arrow: moto22.com http://www.moto22.com/2009/01/12-dakar- ... na-etapa-8

Disculpadme pero cuando he editado el primer post de hoy con la info de motos todavía no había salido la clasificación general ni la de etapa y he echado mano de la página oficial Dakar.com. Si pincháis el enlace veréis que lleva ya la fecha de lunes 12/01.

Ahora sí que me voy a dormir :saludo:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor osfago » Lun Ene 12, 2009 3:55 am

Gracias Gatona, te estás currando la info. Yo antes de mirarla en cualquier sitio, miro a ver si ya nos has puesto algo...un beso encanto!!! ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Lun Ene 12, 2009 3:56 am

Yo sólo lo miro aquí... :lol: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Lun Ene 12, 2009 13:28 pm

Gracias chicos :lol:
Hoy me pondré al tema un poco tarde, que tengo curro y médico y no sé si habrá salido ya el resumen de la etapa mientras aún pueda estar conectada.

:saludo:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.