Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mié Feb 07, 2007 21:22 pm

LOS PILOTOS NÓRDICOS SÓLO HAN 'CEDIDO' UN RALLY DE SUECIA

Loeb y Sordo intentarán repetir la gesta de Montecarlo en territorio enemigo


El francés Sebastien Loeb y el español Dani Sordo, ambos con Citroen C4, llegan al Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de rallies, con la intención de repetir el éxito conseguido en Montecarlo, aunque ahora se enfrentarán a todo el 'escuadrón escandinavo', liderado por el finlandés Marcus Gronholm (Ford). De las sesenta y seis ediciones en las que se ha disputado esta prueba sólo en una ocasión la primera plaza fue para un piloto no nórdico: el propio Loeb en 2004.

En el resto de las ediciones siempre han ganado los pilotos de 'casa', mucho más acostumbrados a correr sobre las rápidas y deslizantes pistas suecas, formada por nieve o hielo sobre tierra y delimitadas por taludes de nieve sobre los que los pilotos se apoyan en las salidas de las curvas. Para tales condiciones el rally de Suecia, y el próximo de Noruega, son los únicos del mundial en los que están permitido los neumáticos con clavos, en los que las ruedas que montan los vehículos cuentan con unos tacos metálicos que mejoran el agarre del coche sobre la nieve.

Dani Sordo llega a Suecia en una anecdótica segunda posición en el mundial, tras el recital que dio en Montecarlo junto con su compañero de equipo Loeb. Ahora, al joven piloto español ante su escasa experiencia sobre nieve, partirá con la premisa de sumar el máximo número de puntos para Citroen en el Mundial de constructores.

El podio se antoja una quimera para el cántabro


Pensar en el podio, en principio, es un utopía, aunque con la gallardía del cántabro y con las maneras demostradas por el nuevo C4 en Montecarlo nada debería ser descartable, aunque sí es muy difícil ante la cantidad de pilotos nórdicos que participarán sobre coches WRC en la prueba y con su experiencia en este rally. Esta será la segunda participación de Sordo en Suecia. El año pasado fue decimosexto.

Sebastien Loeb, una vez demostrada su total recuperación de la lesión de hombro, buscará reeditar su victoria del 2004 y aumentar así su ventaja en el tabla. Lo tendrá difícil puesto que Gronholm, su mayor rival para el título, ha vencido aquí en cuatro ocasiones, la última el año pasado, y sabe lo difícil que es restar puntos al galo una vez ha cogido cierta ventaja. Esta es una de las pruebas en las que el finés debería quedar por delante del galo.

Loeb cuenta con potencial para hacerse con la victoria pero en esta ocasión corre en 'territorio enemigo'. El público en las cunetas llevará en volandas a Gronholm y al resto de escandinavos, y aunque el galo se crece ante la adversidad, debería contentarse con el podio.

El noruego Petter Solberg (Subaru) debería ser otro de los favoritos a la victoria. Potencial y experiencia tiene, pero su inconsistencia en el pilotaje, sus excesivos errores y falta de competitividad le alejan poco a poco de la vitola de favorito de la que goza. Poco a poco se ha instalado en el pelotón de cola de participantes que cuentan como escasos los resultados positivos al final de la temporada. Su posición final debería rondar el podio puesto que la próxima prueba del Mundial será Noruega, su país, dentro de una semana y ahí sí que debería lucirse ante su público.

Complicado para Xevi Pons


Más difícil lo tendrá el piloto español Xevi Pons (Mitsubishi), que afrontará la segunda de tres carreras del Mundial que tiene aseguradas. Deberá mejorar la fiabilidad de su coche, tras los problemas que tuvo con la caja de cambios en la segunda etapa del Montecarlo que tanto le retrasaron en la clasificación final. El catalán continúa trabajando para encontrar un patrocinador que le permita disputar más pruebas esta temporada.

También podrían optar al podio la larga lista de pilotos escandinavos que participarán en Suecia, como Mikko Hirvonen (Ford), Daniel Carlsson (Citroen), Jari Matti Latvala (Ford), Henning Solberg (Ford), Toni Gardemeister (Mitsubishi) u otros que podrían dar la sorpresa.

La nieve, las temperaturas bajo cero y las condiciones meteorológicas hacen que en el rally de Suecia los pilotos locales tengan ventaja sobre los demás puesto que para ellos es habitual competir con estos condicionantes. Son habituales de las primeras plazas, y venden cara la victoria, quedando por encima de pilotos que luchan por el Mundial.

La LXVII del Rally de Suecia tendrá la sede neurálgica en Karlstad, aunque los tramos se disputarán en torno al aeródromo de Hagfors por lo que se asegura la nieve y el hielo para la competición, algo que ha sido un problema en las últimas ediciones.
En esta edición se disputarán un total de 1.730,37 kilómetros de los que 342,15 serán cronometrados divididos en veinte tramos y tres etapas.

La primera etapa comenzará el jueves con una superespecial de 1.90 kilómetros y se completará el viernes con siete especiales más que sumarán un total de 113,77 kilómetros cronometrados. La segunda etapa se disputará el sábado con un total de siete especiales y 142,10 kilómetros cronometrados. Y el rally finalizará el domingo cinco especiales, 86,28 kilómetros cronometrados. El rally finalizará con una superespecial, la misma con la que empieza el jueves, que servirá de antesala de la entrega de premios.


Clasificación Mundial de pilotos
.
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 10 puntos
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) 8
3. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 6
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 5
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 3
7. Toni Gardemeiste (FIN/Mitsubishi) 2
8. Jon Kopecki (ZCE/Skoda) 1
.
Clasificación Mundial constructores:

.
1. Citroen 18 puntos
2. Ford 10
3. Subaru 8
4. Kronos Citroen 2
5. Stbart Ford 1.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 10, 2007 16:25 pm

LOEB, AL QUE SE LE CALÓ EL COCHE, SÓLO PUDO SER DECIMONOVENO

Toni Gardemeister 'vuela' en Suecia y Dani Sordo empieza séptimo


El finlandés Toni Gardemeister, Mitsubishi, dio la sorpresa al marcar el mejor tiempo en la superespecial nocturna que abría el rally de Suecia, en la que el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fue segundo, mientras que Dani Sordo (Citroen) fue séptimo y primer no escandinavo. El francés Sebastien Loeb, Citroen, gran favorito al título mundial quedó relegado a la decimonovena posición, a más de ocho segundos, después de calar su Citroen C4 WRC justo en la línea de salida.

El 'minitramo' se disputó en Karlstad, centro neurálgico de la prueba, y sólo buscaba dar espectáculo, por lo que las diferencias apenas tendrán importancia para la clasificación final. En ésta el compañero de equipo de Xevi Pons fue el más rápido, mientras que el español sólo pudo ser vigésimo cuarto a más de once segundos. Seguro que esta noche trabajará para mejorar la puesta a punto de su Mitsubishi.

Suecia, por sus condiciones sobre nieve, es terreno propicio para los pilotos nórdicos más habituados a pilotar sobre estos condicionantes y así lo demuestra el hecho de que los seis primeros pilotos sean escandinavos, mientras Dani Sordo se convierte en el primer piloto 'extraño' con el mismo tiempo que el austriaco Manfred Stohl. La primera etapa continuará mañana con un total de siete especiales que recorrerán 113,77 kilómetros cronometrados. El último de los tramos (Hagfors Sprint) dará comienzo a las 16.46 horas.

Clasificación rally Suecia tras primera superespecial:


.1. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 1:31.9
.2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 0.5
.3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 0.6
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.4
.5. Jari matti Latvala (FIN/Ford) a 2.2
.6. Patrik Flodin (SWE/Subaru) a 2.6
.7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.8
.8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) m.t.
19. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 8.1
24. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 11.6.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 10, 2007 16:26 pm

TUVO QUE ABANDONAR CON PROBLEMAS MECÁNICOS EN SU MITSUBISHI

Xevi Pons: "Ha sido una lástima, porque venía con mucha ilusión"


Xevi Pons sigue sin suerte. El piloto español tuvo que abandonar el Rally de Suecia a causa de la salida de pista que sufría en el quinto tramo de la prueba, cuando el acelerador de su Mitsubishi WRC05 se quedaba atascado. Otra salida de pista en la primera especial le hizo perder casi 14 minutos antes de poder retornar a la carrera, situación que además se agravaba porque el motor y el filtro de su coche se llenaban de nieve.

"Ha sido una lástima porque venía con mucha ilusión por hacer un buen rally. No he empezado con buen pie esta carrera, pero si así me lo confirman, la intención es volver a salir en la modalidad de 'Re-Start' para poder hacer kilómetros y ganar más experiencia sobre nieve de cara a Noruega”, ha comentado Xevi Pons.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 10, 2007 16:28 pm

"EL OBJETIVO ES SUMAR TANTOS PUNTOS COMO PODAMOS", AFIRMA

Sordo: "Demostrado está que nos falta experiencia sobre nieve"


Dani Sordo prefirió ir con cautela en la primera etapa del Rally de Suecia para ir mejorando poco a poco sobre una superficie difícil, y más después de iniciar la carrera con un pequeño percance que le hizo perder más de tres minutos. El piloto cántabro, sin embargo, fue incrementando su ritmo hasta concluir la jornada en la vigésima segunda posición.

"Demostrado está que nos falta experiencia sobre nieve, pero también es verdad que la vamos adquiriendo a toda marcha. El contratiempo en el primer tramo nos ha hecho ser, quizás, demasiado cautos en los siguientes para evitar caer otra vez en el mismo error, pero poco a poco hemos ido encontrando un buen ritmo de carrera. El sábado tendremos una nueva oportunidad para continuar aprendiendo, mejorar y proseguir en nuestro principal objetivo de acabar el rally y sumar tantos puntos como podamos", afirmó Sordo.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 10, 2007 16:29 pm

DANI SE HUNDIÓ EN LA CLASIFICACIÓN Y XEVI TUVO QUE ABANDONAR

Grönholm toma el mando en un día aciago para Sordo y Pons

Karlstad El piloto finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus RS) lidera el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, por delante del francés Sébastien Loeb y de los hermanos Petter y Henning Solberg al término de la primera etapa. Grönholm, que ha ganado la cita sueca en cuatro ocasiones, fue el más rápido en tres de los tramos disputados, mientras que Loeb, que está a 11,1 segundos del nórdico, se conformó con dos 'scratchs'.

Los pilotos españoles tuvieron una jornada aciaga. Dani Sordo tuvo problemas de visibilidad en la primera especial del día debido a la fina nevada que caía a esas horas de la mañana, lo que añadido a la cantidad de nieve que había en la pista y su inexperiencia sobre este tipo de terreno le hacía muy difícil el seguir en el trazado. Así, sufrió una salida que le llevó contra montículo de nieve en el que enterró su Citroën C4, lo que le obligó a salir del coche para volver a la pista. Con este incidente perdió tres minutos y toda opción de puntuar.

Por su parte, Xevi Pons sólo tuvo problemas. En la primera especial se le rompió la transmisión de su Mitsubishi, y aunque en la segunda se reenganchó a la carrera, lo hacía para retirarse poco después por culpa de los problemas mecánicos.

Mano a mano Grönholm-Loeb


El Rally de Suecia, pese a la nieve y la gran cantidad de pilotos escandinavos participantes, más habituados a este tipo de condiciones de carrera, vuelve a ser un mano a mano entre los dos pilotos candidatos al título mundial. Grönholm es líder, pero seguido a sólo 11 segundos por Loeb, que serían tres de no haberse calado el motor del C4 del francés en la salida de la superespecial del jueves.

El finlandés, cuatro veces ganador de la prueba, salió con mucha precaución ante la abundante nieve en la carretera y la que seguía cayendo. Así, no fue hasta pasado el ecuador de la jornada y el reagrupamiento cuando se decidió a asaltar la primera plaza con tres mejores tiempos de los cuatro tramos que restaban por disputar.

Hasta entonces el líder, de forma algo sorprendente, era Solberg, que salió con decisión a la etapa, en parte favorecido por su retrasada posición de salida (era sexto en el orden de paso) y se encontraba las pistas en mejores condiciones que sus predecesores.

Loeb, que marcó el mejor tiempo en los tramos tercero y séptimo, se coloca en segunda posición y se convierte en el único piloto no nórdico entre los siete primeros. Se encuentra a poco más de once segundos del finlandés y con las opciones a la victoria intactas.

Duelo entre hermanos


En el último escalón del podio se encuentra Petter Solberg, y para conservarlo tendrá que luchar, entre otros, con su hermano mayor Henning (que corre en el equipo Stobart Ford), cuarto a cinco segundos de él, y con Mikko Hirvonen, quinto a 31 segundos.

A Dani Sordo, vigésimo segundo a casi cinco minutos del primero y a cuatro de los puntos, saldrá en la segunda etapa con el único objetivo de coger experiencia sobre la nieve y para preparar el inédito Rally de Noruega, que se disputará la semana próxima sobre este mismo terreno.

Xevi Pons, por su parte, espera la valoración de sus mecánicos sobre el estado del coche y sobre si podrá salir mañana a pista después de sufrir dos accidentes; el primero le hizo perder catorce minutos y el segundo, tras atascarse el acelerador en una curva lenta, le impidió continuar.

FUENTE: EFE
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Feb 10, 2007 16:30 pm

EL FINLANDÉS LE SACA 27 SEGUNDOS A LOEB Y EL ESPAÑOL ES 14º

Grönholm amplía su ventaja en Suecia y Dani Sordo remonta


Marcus Grönholm (Ford) amplía su ventaja al frente del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial. Superado ya el ecuador de la segunda etapa, el piloto finlandés le saca más de 27 segundos a su principal rival en la lucha por la victoria, el francés Sébastien Loeb. El tercero, Hirvonen, está ya a más de un minuto de su compañero de equipo Grönholm. La cruz de la jornada fue para Petter Solberg, que sufrió una salida de pista en la que perdió más de catorce minutos. En cuanto al español Dani Sordo, sigue con su remontada y ya es decimocuarto, aunque a más de seis minutos del líder.

Loeb marcó el mejor tiempo en la primera especial de la jornada, pero en los tres siguientes el mejor fue Grönholm, y marcando distancias con el francés, una ventaja que puede ser difícil de recuperar si no hay problemas mecánicos o accidentes.

Xevi Pons no salió en la segunda etapa


Los tiempos que está marcando Sordo se encuentran entre los mejores, pero está muy atrás en la clasificación general y con mucho tiempo perdido. Con su continuidad en la prueba sueca adquiere una experiencia muy buena para su participación en próximas ediciones, e incluso de cara a la próxima cita mundialista de Noruega, que se disputará la próxima semana también sobre nieve.

Xevi Pons, por su parte, que el viernes sufrió dos accidentes, finalmente no pudo reincorporarse a la carrera debido a los daños de su Mitsubishi. El equipo prefirió trabajar a fondo y ponerlo a punto para Noruega, en lugar de hacer correr un coche no del todo fiable.

FUENTE: MARCA-COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 11, 2007 20:45 pm

EL PILOTO ESPAÑOL FUE DUODÉCIMO EN EL RALLY DE SUECIA

Dani Sordo: "Estoy contento, pero aún tengo mucho que aprender"


Dani Sordo evidenció su falta de experiencia sobre la nieve del Rally de Suecia, prueba que concluyó en duodécima posición. El piloto cántabro es ahora cuarto en la clasificación general del Mundial. "Estoy contento de terminar este rally", explicó el piloto español en la meta de Karlstad, "y también me marcho plenamente satisfecho de mi actuación pese a mi falta de práctica". "Hay numerosas curvas donde sé que concedo mucho tiempo. Mi experiencia ha aumentado, pero aún tengo muchas cosas que aprender", añadió el cántabro.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 11, 2007 20:46 pm

GANÓ POR DELANTE DE LOEB E HIRVONEN Y SORDO CONCLUYÓ DUODÉCIMO

Grönholm consigue su quinta victoria en el Rally de Suecia


Marcus Grönholm (Ford Focus) consiguió su quinta victoria en el Rally de Suecia. El piloto finlandés dominó la segunda prueba del Mundial por delante de Sébastien Loeb, que se mantiene al frente de la clasificación general, y de su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen. Es la victoria número 26 de Grönholm en el Mundial de rallies, por 29 de Loeb.

El piloto español Dani Sordo, que participaba por segunda vez en la prueba sueca, apenas pudo nada hacer ante pilotos con mucha más experiencia que él en nieve, además de que problemas mecánicos, en la segunda etapa, y una salida de pista en la primera le hicieron perder mucho tiempo en la clasificación. Xevi Pons, también presente en la salida el pasado jueves, no pudo salir el sábado tras sendos accidentes el viernes.

Se cumplieron los pronósticos
Grönholm cumplió con el historial de la prueba sueca: en sus 66 ediciones se ha registrado una victoria no escandinava (Loeb en 2004). En la última etapa no tuvo problemas para mantener su posición. Comenzó algo relajado, dejando la lucha por el mejor tiempo en los tramos en manos del australiano Chris Atkinson y el finlandés Jari Matti Latvala. Pero una vez pasaron por la asistencia Marcus volvió a imponer el ritmo, que nadie pudo seguir, y marcó el mejor tiempo en los tres tramos restantes.

Loeb, que ya daba por buena la segunda plaza, sólo tuvo que mantener las distancias con Mikko Hirvonen, que partía tercero a más de medio minuto, pero apenas le dio problemas para mantener dicha posición, puesto que el finlandés también dio por bueno el tercer puesto y prefirió no arriesgó más de lo necesario ante el peligro de romper el coche con el que los pilotos tendrán que correr la semana que viene en Noruega.

Sordo acabó duodécimo


Dani Sordo finalmente acabó duodécimo una prueba en la que partía con la modesta intención de puntuar. Terminó a mucho tiempo de la cabeza (casi diez minutos) pero se vio penalizado por un accidente en la primera especial del viernes en la que empotró su C4 WRC en una montonera de nieve. Después, problemas mecánicos le hicieron perder dos minutos en las dos últimas especiales.

Sin estos problemas podía haber plantado cara a Atkinson por la octava plaza, que le habría aportado un punto a la clasificación por el Mundial, aunque finalmente pudo dar un punto a Citroën en la tabla del mundial de constructores.

Tras Suecia, el Mundial continua comandado por Loeb, con 18 puntos, seguido por Marcus Grönholm a dos puntos, mientras que tercero es Hirvonen, con 10 . Cuarto es Sordo, con ocho, mientras que Xevi Pons aún no ha puntuado. La próxima prueba del Mundial será el inédito rally de Noruega, también sobre nieve, que se disputará del 16 al 18 de febrero.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 11, 2007 20:53 pm

Las mejores imagenes del RALLY SUECIA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 13, 2007 21:55 pm

LAS PRUEBAS MÉDICAS DESCARTARON QUE SUFRA UNA LESIÓN

Xevi Pons podrá afrontar con garantías el Rally de Noruega


Xevi Pons, que no pudo acabar el Rally de Suecia por unas molestias en las cervicales a causa de un accidente durante la primera etapa, participará sin problemas entre el viernes y el domingo en el de Noruega. El piloto español se encuentra a punto para afrontar esta carrera escandinava, en la que de nuevo la nieve y el hielo serán protagonistas.

Pons tuvo un accidente en la primera etapa del Rally de Suecia. Aunque su Mitsubishi Lancer WR05 no sufrió daños graves, unos dolores en la zona cervical le aconsejaron no tomar la salida el segundo día. Nada más confirmarse la retirada, tomó un avión con destino a Barcelona para poder pasar una revisión médica ael domingo. Tras dicha revisión, en la que se confirmó que no sufre lesión alguna, Xevi tomó nuevamente un avión con destino a Oslo.

El accidente de Pons en la quinta especial del Rally de Suecia se produjo cuando, a raíz de la rotura de una pequeña soldadura, el coche quedó acelerado a tope en una curva que se tomaba en segunda, y se salió directamente contra un talud de nieve.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 13, 2007 21:55 pm

AFRONTA OTRO RALLY SOBRE NIEVE CINCO DÍAS DESPUÉS DE SUECIA

Sordo: "El objetivo en Noruega será puntuar para Citroën"


Dani Sordo (Citroën) afronta el Rally de Noruega cinco días después de haber acabado el de Suecia. "La verdad es que deseo que terminen ya los rallies de nieve y que lleguen los de tierra, una superficie sobre la que puedo exprimir mi pilotaje con más facilidad", declaró el cántabro. Sin embargo, Sordo cree que "disputar el Rally de Noruega justo después del de Suecia es bueno", ya que le permite "mantener el ritmo de conducción sobre nieve y conservar las sensaciones sobre el terreno".

"De todos modos, no poseo aún las suficientes referencias sobre nieve para estar perfectamente a punto en Noruega. Los tres días de carrera que hemos disputado en Suecia han sido excelentes para nuestra formación, pero aún queda mucho camino por andar", agrega.

Especiales más lentas
Aunque Noruega es una carrera nueva para la gran mayoría de pilotos, Sordo cree que "sobre esta superficie desconocida la dificultad puede parecer que se iguala respecto a los otros pilotos". "Pero, como he dicho, sobre nieve tengo aún poca experiencia y parece ser que las especiales serán algo más sinuosas y por lo tanto menos rápidas que en Suecia. Espero que no sean demasiado lentas, porque en ese caso la situación tampoco será favorable para mí", afirma.

El objetivo de Sordo en Noruega es, "como en Suecia, terminar la carrera". "Es muy importante. Es una carrera nueva, y debo descubrir todas las especiales para coger experiencia con vistas a próximos años. Lo que persigo para este rally es poder sumar algunos puntos para Citroën en marcas", concluyó.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Feb 15, 2007 23:08 pm

EL ESPAÑOL DEBERÁ MEJORAR SU PILOTAJE EN NIEVE

Loeb y Sordo afrontan la nieve noruega con cautela


El miércoles empiezo el primer rally de Noruega válido para el Mundial. La decisión de la FIA de reducir costos propició la llegada del país vikingo por excelencia al calendario, tras recorrer apenas 20 kilómetros los equipos participantes en el rally de Suecia celebrado el fin de semana pasado.

Poco tiempo ha tenido Sordo para reflexionar. Estuvo el lunes ocupado en labores promociónales con Citroën, practicando con motos de nieve y bobsleigh antes de empezar el martes a entrenarse. “Cuando se va en quinta y sexta velocidad sobre hielo, el coche puede ir por cualquier parte”, expresaba Dani como su máxima preocupación en Suecia. El panorama, sin embargo, cambia en Noruega, un país mucho más montañoso, con tramos más sinuosos y con velocidades inferiores. Ahí podría estar su mejor baza: “Persigo poder sumar algunos puntos para Citroën en marcas. La verdad es que deseo que terminen ya los rallies de nieve y que lleguen los de tierra, una superficie sobre la que puedo exprimir mi pilotaje con más facilidad”.

Aunque el rally resulta desconocido incluso para el local Petter Solberg, campeón en 2003, la presencia de pilotos locales ha hecho que se encuentren inscritos no menos de treinta World Rally Car, unos cuantos quebraderos de cabeza más para Sordo.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Feb 15, 2007 23:09 pm

EL PILOTO FRANCÉS QUEDÓ POR DELANTE DE LATVALA Y GRÖNHOLM

Sebastien Loeb domina el 'shakedown' con los españoles Sordo y Pons en discretas posiciones


El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) marcó el mejor tiempo en el 'shakedown' del Rally de Noruega, tercera prueba del Mundial de rallys, ganando así el primer duelo al finés Marcus Gronholm (Ford), mientras que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) estuvieron discretos.

El tricampeón del mundo dominó con autoridad una sesión sin ningún tipo de incidencia y marcó un mejor registro de 2:00.7 en su quinta pasada. Como era previsible, estuvo escoltado por dos pilotos nórdicos como el finés Jari-Matti Latvala (Ford) y el finlandés Marcus Gronholm (Ford), reciente vencedor en Suecia.

El noruego Petter Solberg (Subaru) tuvo el honor de ser el mejor local clasificado aunque tan sólo pudo ser séptimo y sigue sin dar muestras del salto de calidad que necesita para poder pelear por el título.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo terminó duodécimo a tres segundos de su jefe de filas mientras que Xevi Pons, que espera olvidad el fiasco de la eliminación en Suecia en la primera jornada, ocupó una discreta decimoctava plaza.

-CLASIFICACION DEL 'SHAKEDOWN'.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:00.7.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:01.6.
3. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 2:02.3.
-. Toni Gardemeister (/Mitsubishi) 2:02.3.
5. Gigi Galli (ITA/Citroën) 2:02.6.
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:02.8.
7. Petter Solberg (NOR/Subaru) 2:02.9.
-. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 2:02.9.
9. Manfred Stohl (ALE/Citroën) 2:03.6.
-. Daniel Carlsson (SUE/Citroën) 2:03.6.
-. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:03.6.
.../...
12. DANI SORDO (ESP/Citroën) 2:03.7.
18. XEVI PONS (ESP/Mitsubishi) 2:06.9.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Feb 16, 2007 22:21 pm

SORDO, DECIMOCUARTO TRAS LA PRIMERA ETAPA; PONS, DECIMOSÉPTIMO

Mikko Hirvonen manda en la nieve y los españoles 'patinan'


El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el Rally de Noruega, tercera prueba del Mundial, al término de la primera etapa. Segundo es su compañero de equipo y compatriota Marcus Grönholm y tercero, el francés Sébastien Loeb, mientras que Dani Sordo y Xevi Pons están muy retrasados.

Los pilotos españoles no se han sentido cómodo en las heladas y reviradas pistas nórdicas, más lentas y estrechas que las de Suecia. Sordo es decimocuarto, a más tres minutos del líder, y Pons decimoséptimo, a más de cuatro minutos. La nieve sobre la que se disputa la prueba noruega y el hecho de que sea la primera vez que forma parte del calendario del Mundial hace que los pilotos nórdicos tengan ventaja sobre los demás.

De forma sorprendente, los mejores tiempos en los diferentes tramos disputados los han marcado Loeb y el segundo piloto de Ford, Hirvonen, siempre por delante de Grönholm, que ocupa la segunda posición de la clasificación gracias a una gran regularidad.

Loeb frente a los finlandeses


Hirvonen dio la sorpresa en la primera especial de la jornada y marcó el mejor tiempo con una ventaja de más de once segundos sobre su compañero de equipo. Posteriormente, cimentaba su liderato al ser también el más rápido en el tercer tramo.

Loeb, por su parte, no quiere hacer valer el tópico de que sobre la nieve sólo saben ganar los escandinavos y marcó el mejor tiempo en cinco de las ocho especiales disputadas. Si no es líder se debe a que los tramos en los que marcó el mejor tiempo lo hizo con muy poca ventaja con respecto a la dupla finlandesa de Ford, y en los que no fue el mejor, perdió mucho tiempo con los de arriba.

El francés, que en principio parecía destinado a la lucha por la tercera posición con el extenso elenco de pilotos escandinavos participantes, poco a poco mejoró sus tiempos mientras que los pilotos nórdicos que le podían atosigar -Henning Solberg y Latvala- fueron perdiendo posiciones.

En cuarta posición queda Petter Solberg, que pese a haber tenido problemas de dirección vuelve a las posiciones altas, aunque el noruego no se puede confiar puesto que a menos de medio minuto tiene a tres pilotos.

Mal día para los españoles


Los españoles no están cómodos sobre la abundante nieve noruega. Dani Sordo sólo apareció entre los mejores en el último tramo, con un quinto tiempo, pero en el resto nunca entró entre los diez primeros y pese a que rondó la décima plaza, problemas en la penúltima especial le hicieron perder minuto y medio y le relegaron a la decimocuarta.

Imagen

Xevi Pons, por su parte, tuvo problemas mecánicos durante toda la jornada. El piloto español, que no tiene la nieve entre sus terrenos favoritos, se ve lastrado por la falta de fiabilidad de un coche de hace tres años y con un equipo volcado con su compañero, el finlandés Toni Gardemeister, que es quinto.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Feb 18, 2007 19:59 pm

Mikko Hirvonen ha logrado la victoria para Ford en el primer Rally de Noruega puntuable para WRC, con su compañero Marcus Grönholm en segunda posición, desacreditando las especulaciones de que el equipo podría pedirle a Mikko que dejara ganar a Marcus por su posición en el campeonato.

Henning Solberg ha vencido en su batalla fraternal por el tercer puesto, dejando a su hermano Petter 16,5 segundos por detrás después de una espectacular actuación en la tercera etapa. Solberg ha tenido que conformarse con el cuarto puesto después de sufrir problemas en la última jornada al tener que llevar neumáticos con clavos cortos, pero ha luchado con uñas y dientes para intentar evitar que su hermano lo superara.

El finlandés Jari-Matti Latvala ha conseguido más puntos para Ford con la quinta posición y el Daniel Carlsson ha sido séptimo.

Ocho de los diez primeros pilotos son de países nórdicos, siendo el italiano Gigi Galli, sexto, y Jan Kopecky, de la República Checa, los únicos no escandinavos que han logrado meterse entre los primeros puestos.

Los héroes locales Rune Dalsjø y Andreas Mikkelsen han sido 9º y 10º, respectivamente, mostrándose más que capaces ante su público. El logro de Mikkelsen es especialmente notable dado que el piloto de diecisiete años es un recién llegado y ni siquiera tiene carné de conducir en Noruega.

El campeón Sébastien Loeb lograba buenos resultados en la primera etapa y la mitad de la segunda, pero quedó atrapado con su Citroën en un banco de nieve en la ES12 y perdió todas sus opciones.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Feb 21, 2007 23:12 pm

Proximo Rally MEXICO del 8-11 de marzo
;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 27, 2007 15:59 pm

LA FIRMA ITALIANA RELEVARÁ A BF GOODRICH EN 2008, 2009 Y 2010

Neumáticos Pirelli para los equipos del Mundial de rallies


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha elegido al fabricante italiano de neumáticos Pirelli como suministrador único de los equipos participantes en el campeonato del mundo de rallies en 2008, 2009 y 2010. La decisión fue anunciada al término de un consejo mundial extraordinario de la FIA celebrado en París.

BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin, era el otro fabricante de neumáticos que estaba en liza. En 2007, es BF Goodrich el encargado de equipar a las escuderías del Mundial de rallies.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 02, 2007 21:45 pm

Michelin se cabrea con la FIA :twisted:

La FIA eligió el martes a Pirelli como suministrador único de neumáticos del WRC para 2008, 2009 y 2010, y Michelin, que ha visto rechazada su marca BFGoodrich, no está muy de acuerdo.

Así se desahogan: “Durante el campeonato 2006, hemos demostrado que los neumáticos BFGoodrich eran los mejores. Dos títulos de Campeón del Mundo han coronado este éxito. En el 2007, ningún otro competidor de neumáticos ha querido alinearse contra nosotros. Por lo tanto, nuestros esfuerzos financieros, técnicos y humanos desde hace dos temporadas no han sido tenidos en cuenta, lo que es todavía más lamentable cuando sabemos que los constructores del WRC, tanto presentes como futuros, han apoyado de forma unánime nuestra propuesta. Por lo tanto, la marca BFGoodrich ha sido eliminada en base a criterios extradeportivos que desconocemos”.

Todo tiene pinta de que la FIA le pasa factura a Michelin por sus desavenencias en la F1.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Mar 08, 2007 15:38 pm

EL CÁNTABRO AFRONTA CON OPTIMISMO LA CUARTA PRUEBA DEL MUNDIAL

Dani Sordo apuesta por hacer "una carrera inteligente" en México


Dani Sordo (Citroën C4) apuesta por "hacer una carrera inteligente" en el Rally de México, cuarta prueba puntuable del Mundial de la especialidad, que se disputará entre el 9 y el 11 de marzo. El piloto español, quien aseguró que estaba "muy contento y motivado" ante la prueba centroamericana, comentó que habrá que "observar el ritmo que marcan el resto de pilotos y, en función de eso, actuar de una manera u otra. Cuanto más atrás salga en el orden de salida mejor, porque así los tramos estarán más limpios".

El cántabro explicó que "el C4 ha funcionado muy bien en asfalto y también en nieve, aunque no haya destacado tanto porque sobre este terreno había pilotos locales muy rápidos; ahora habrá que ver qué pasa en México". Sordo aseguró que no se siente presionado por tratarse del estreno en tierra del C4, pero su misión es "hacerlo bien y sumar puntos" para el equipo.

El año pasado acabó cuarto


Recordó que en las pruebas hechas sobre tierra en Cataluña les ha ido "muy bien" en un intento de tratar "de desarrollar el coche al máximo posible, ajustar los reglajes y hacer kilómetros para tenerlo todo a punto para esta carrera. Hay que seguir luchando con nuestros rivales y eso es lo más importante".

El corredor español apuntó que el Rally de México le gustó el año pasado y se le dio bien. Acabó cuarto y, según dice, igualar esa plaza "sería perfecto". Sordo afirmó, sobre la altitud de los tramos en el Rally de México, que "afecta sobre todo al coche" pero en su caso personal apenas lo acusa. "Sí se nota que se respira algo diferente, pero poco más. De hecho, no hago ningún entrenamiento especial, aunque sí llegamos varios días antes para aclimatarnos", agregó.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 09, 2007 22:55 pm

EL PILOTO ESPAÑOL CONSIGUIÓ EL MEJOR TIEMPO, POR DELANTE DE LOEB

Sordo recupera su mejor nivel en el 'shakedown' de México

Aunque 'capados' por la altitud a que se recorren los tramos, casi 3.000 metros, que tiene como inconveniente que los motores de los WRC pierdan casi un veinte por ciento de su potencia, Dani Sordo logró el mejor tiempo en el 'shakedown' del Rally de Máxico, por delante de su compañero de equipo en Citroën, Sébastien Loeb, y de Petter Solberg, con el nuevo Subaru Impreza.

"¿He hecho el mejor tiempo?", preguntaba Dani Sordo. "Cuando el coche va bien, pues ahí está". El piloto cántabro intentará superar el déficit de puntos sufrido por Citroën en las pruebas nórdicas y además se beneficiará de salir en la primera etapa en quinta posición, como su lugar en el Mundial, mientras que los hombres de Ford, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, se verán claramente penalizados por esta situación, como demuestra el historial de la prueba mexicana. La batalla se centrará entre los nueve Ford Focus contra los cinco vehículos de las marcas Citroën y Subaru.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Mar 09, 2007 23:00 pm

EL PILOTO NORUEGO 'VUELA' A LOS MANDOS DEL NUEVO SUBARU IMPREZA

Petter Solberg lidera el Rally de México y Dani Sordo es cuarto

Imagen
Petter Solberg lidera el Rally de México, cuarta prueba del Mundial, tras la disputa de las tres primeras especiales. El piloto noruego estrenó de un modo inmejorable su nuevo Impreza, ya que fue el más rápido en los tres tramos disputados y le saca 7,7 segundos al tricampeón del mundo Sébastien Loeb. Chris Atkinson, que ocupa provisionalmente la tercera posición, se encarga de redondear la jornada para el equipo Subaru.

Solberg se recuperó de su mal inicio de temporada y superó al incombustible Loeb, que ofreció muy buenas sensaciones en el estreno del C4 sobre tierra. Mientras, el cántabro Dani Sordo cumplió con los pronósticos y marcha en una meritoria cuarta plaza, por lo que luchará por un podio que le permita olvidar los fiascos de las últimas dos citas sobre nieve.

El finlandés Marcus Grönholm, líder del Mundial, es quinto, justo por delante de su compañero en Ford, Mikko Hirvonen.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Mar 11, 2007 19:29 pm

EL PILOTO FRANCÉS LE SACA MÁS DE UN MINUTO A GRÖNHOLM

Loeb sigue líder en México y Sordo sube al tercer puesto


Dani Sordo (Citroën) finalizó tercero en la segunda etapa del Rally de México, aunque tendrá difícil mantener esa posición pues le sigue a menos de 3 segundos el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), mientras que el francés Sébastien Loeb (Citroën) casi tiene asegurada la victoria, ya que dispone de más de un minuto de ventaja sobre Marcus Grönholm (Ford).
Imagen
El piloto español pudo marcar mejores tiempos gracias a que salía a las pistas desde una posición más retrasada, lo que marca diferencias en un rally de tierra con tanta gravilla y tanta 'suciedad', pues los pilotos que le precedían iban 'limpiando' los caminos. Incluso fue capaz de marcar el mejor tiempo en la primera de las superespeciales-espectáculo.

Dado que el noruego Petter Solberg debió abandonar en la primera etapa a causa de una fuga de aceite en el motor del nuevo Subaru Impreza y que no pudo reengancharse a la competición, Loeb apenas tuvo oposición para marcar los mejores tiempos en las especiales disputadas, cuatro de ocho, por sólo dos de Grönholm, lo que dio al piloto francés más de un minuto de ventaja en la general.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Mar 11, 2007 22:36 pm

GRÖNHOLM, LÍDER DEL MUNDIAL, ACABÓ SEGUNDO E HIRVONEN, TERCERO

Loeb gana en México y Sordo se queda a un paso del podio


Sébastien Loeb se adjudicó el Rally de México, cuarta prueba del Mundial, por delante de los dos pilotos oficiales de Ford, los finlandeses Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen. El español Dani Sordo, compañero del francés en el equipo Citroën, acabó cuarto, con lo que se quedó a un paso del podio.

Loeb dedicó la última jornada a administrar su ventaja para asegurar la victoria, mientras que Sordo, que inició la última etapa como tercer clasificado, no pudo mantener la posición pese a arriesgar. El cántabro tuvo que ceder ante el empuje de Hirvonen, que fue el más rápido en dos de los cuatro tramos de la jornada final.

Grönholm sigue líder


Loeb afrontó la última etapa con más de un minuto sobre Grönholm y sin que las especiales tuvieran la distancia suficiente para que el escandinavo, salvo error del francés, pudiera recortar la ventaja, por lo que ambos se dedicaron a cumplir el trámite sin arriesgar más de lo necesario.

La clasificación del mundial sigue comandada por Grönholm, aunque ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre Loeb y seis sobre Hirvonen. Sordo asciende a la cuarta plaza de la general, pero muy lejos del tercero.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Mar 14, 2007 22:42 pm

EL PILOTO ESPAÑOL CONCLUYÓ EL RALLY DE MÉXICO EN CUARTA POSICIÓN

Dani Sordo: "He notado mi progresión respecto al año pasado"


Dani Sordo concluyó el Rally de México en cuarta posición. El piloto cántabro acarició el podio durante toda la prueba, pero al final tuvo que ceder ante el empuje y la mayor experiencia de los dos pilotos oficiales de Ford, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, que acompañaron al ganador, Sébastien Loeb, en el 'cajón'.

"Terminar en la cuarta plaza es muy positivo para nosotros, especialmente después de no puntuar en las últimas dos carreras. Ha sido un rally muy difícil, con algunos tramos en los que la falta de visibilidad me ha hecho levantar el pie y en el que he notado mi progresión respecto al año pasado. Además, el C4 ha sido muy competitivo en su primera prueba sobre tierra, lo que supone una magnífica noticia para todos los miembros del equipo", comentó Sordo.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Abr 01, 2007 15:13 pm

Loeb sigue dominando en Portugal y Sordo, quinto

El español Dani Sordo (Citroen), finalizó quinto en la segunda etapa del rally de Portugal, quinta prueba del mundial, y perdió toda opción de subir al podio, en una jornada en la que su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb (Citroen), marcó el mejor tiempo en los seis tramos disputados.

El español, que tenía opción de ascender alguna posición, finalmente no fue capaz de restar tiempo a sus predecesores en la clasificación, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru), que serán los que lucharán por la última plaza del podio, una vez la victoria les queda ya demasiado lejos.

Sorprendente fue el dominio durante toda la etapa del actual campeón del mundo, Loeb, que marcó el mejor tiempo en todos los tramos disputados, y que de esta manera distanció a su mayor rival por la victoria, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), a más de cuarenta segundos. Con este resultado, el francés tan sólo tendrá que administrar la ventaja mañana en la última etapa.

Asunto complicado
Ha sido un día complicado para los participantes puesto que las condiciones climatológicas cambiantes hacían muy difícil la elección de neumáticos. La prueba comenzaba con una ligera lluvia que no afectaba a todos los caminos por igual. En unas zonas de la región del Algarve, al sur de Portugal, los caminos estaban embarrados y en otras las pistas estaba prácticamente secas lo que provocaba un desgaste excesivo de los neumáticos, si éstos eran de agua.

Dani Sordo apenas tuvo opción de mejorar su posición, ni siquiera de acortar las distancias con los pilotos que le precedían. Cuenta con la ventaja de haber disputado la prueba los dos últimos años, una experiencia con la que no contaban el resto de pilotos puesto que la prueba de Portugal es nueva este año en el calendario.

Loeb tiene prácticamente asegurada la victoria. Tiene más de cuarenta segundos sobre Gronholm, y el francés mañana tan solo tendrá que administrar la ventaja con el finlandés. Mucho tendría que atacar el escandinavo para llevarse el triunfo. De todas maneras esta posición conviene al francés puesto que seguiría siendo el líder del mundial de pilotos.

Este domingo, final
Este domingo finalizará la prueba, con la disputa de cinco tramos, el último de ellos una superespecial, en el estadio del Algarve de Faro, de poco más de dos kilómetros que, en principio, sólo debería dar espectáculo ya que por distancia, poco más de dos kilómetros, no debería decidir nada, si es que queda alguna posición por decidir. En total serán 81,39 kilómetros cronometrados.

• Clasificación del rally:

1º S. Loeb 03:00:25.500
2º M. Grönholm a 40.500
3º M. Hirvonen a 1:57.300
4º P. Solberg a 2:10.300
5º D. Sordo a 3:59.000
6º J. M. Latvala a 4:50.000
7º H. Solberg a 6:49.000
8º D. Carlsson a 6:55.600
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados